PDA

Ver la versión completa : Ayuda con compra Adria



romacabanas
10/10/2014, 14:41
Buenas!! Antes de nada ya agradeceros las posibles respuestas por adelantado.
Hemos decidido dar el paso a la CV y estamos en el salón caravaning. La duda es que hay 2 de Adria que por sus características, distribuciones y precio nos han gustado, la Aviva 490 i la Altea 542. ¿Cuál de las 2 recomendais? ¿Para un Renaul Gran Scenic de 1500 Tara y 105 cv iré muy justo?

Un saludo a tod@s y gracias!!

Javi Jbag
11/10/2014, 01:22
Bienvenido a esta gran familia, pasa y ponte comodo.


Yo miraria la longitud total de las dos caravanas, porque la Adria Altea 542 yo la tengo con 8 años de antigüedad y hace 7,01 metros con lanza y todo y si no recuerdo mal, la roller Queen 490 que viene a ser la Adria Aviva 490 hace 6,70 metros, con lo que por 30 cm de longitud total ganas mucho en el interior.
Con respecto al motor yo llevo un VW Golf 1.9 TDI de 105 cv i en potencia voy bien (justito pero bien) ya que de peso real ronda los 1400 kg, entre mover y demas cacharros.

Salu2 desde Lleida

ZALO L
15/10/2014, 01:07
buenas noches.......personalmente me iria a la grande.....si sales en invierno se nota mucho tener espacio dentro y en ruta tampoco le vas a notar nada, el único inconveniente (por llamarlo así) lo veo a la hora de entrar en los camping y tampoco es tanto.
otro tema es el coche, mira si el tuyo viene limitado el peso total de conjunto, porque los scenic tenian ahí "unos problemillas" pero no se cuales eran.....en el foro se hablo bastante del tema ese........de motor lo veo justillo,pero sin prisas y todo arreglado....las cv no son para correr :thumbright:

romacabanas
15/10/2014, 14:42
Pues al final hemos comprado la Aviva 490 con el pack plus y el mover. Por la MMR de 1300 del scenic, la Altea me iba justa y en nada me pasaría de peso.
Con muchas ganas ya de tenerla y empezar a hacer rutas!!!!

LUISAROAJOEL
06/12/2014, 13:43
hola buenas, estoy mirando para comprar mi iprimera caravana y tengo dos opciones: ADRIA AVIVA 495LX o la WEINSBERG 480QDK. Agradeceria consejos ya que soy bastante novato. Los precios son similares.

ZALO L
10/12/2014, 23:11
yo ando miando tambien, en principio mi mujer queria auto pero le quite la idea y estamos empezando a mirar cv
ayer estuve viendo algunas y la weinsberg la vi ayer y personalmente no me gusta nada, era nueva, estaba en una nave y ya tenia detalles de muy baja calidad (el espejo de baño algo picado, la junta para separar los paneles del techo en algun punto estaba algo descolgado,alguna puerta no ajustaba bien y no me gusto el tacto de las maderas)
ya le dije a la vendedora que mi adria con sus 22 añitos tenia bastante mejor calidad que aquella..........luego entre en una knaus y aqui si que se notaba a simple vista que la cv esta en otro nivel
de la adria no se decirte ya que no tengo ninguna cerca (de las nuevas) pero si siguen siendo como las vieja que tengo no lo dudaria.
luego tambien entre en las fendt y hobby ya ya es otro mundo; despues de mirar como posibles opciones de compra la weinsberg 480, la knaus 500 qdk, la knaus 450fs y la caravelair 486 deciros que ninguna me lleno el ojo como para comprarla :Drogar-Cry(LBG):
esto debe ser que las adrias enganchan jejeje....