Iniciar sesión

Ver la versión completa : ITV y Matricula; Matricula e ITV

berni
10/10/2014, 19:53
Hoy he llevado la caravana (sunroller jazz 490) a la Itv aqui en Cordoba, 1 inspeccion.
Sin llegar a entrar en la linea de inspeccion, me dice el tecnico que llevo las matriculas mal.
Yo llevo en el portamatriculas la del coche y justo debajo la de la caravana.

Me dice que en el porta debo llevar la de la caravana y en el lado derecho sobre los pilotos (para coger corriente), la de del coche.
Despues de discutir con buen rollo que si la caravana viene asi de fabrica y homologada segun la ficha tecnica; que segun el, los fabricantes las hacen para europa y no para españa ....

Ya convencido de que me voy con informe no favorable , sale el chaval y me dice que todo esta bien, que ha preguntado y le han dicho que esta bien asi.

Llego al parking donde tengo la caravana y hablo con un compañero al que se la habian echado para atras y por tanto habia modificado las matriculas.

Asi que tomar nota.

No creeis que deberian de aclararse ....

Josep M.
10/10/2014, 20:17
No se quien dijo, en no se que hilo, algun dia....... vaya precision! je,je
Que se habia enviado recientemente una circular a las ITVs para que dieran como buenas las revisiones de las caravanas que tenian una matricula encima de la otra, siempre y cuando ambas estuvieran correctamente iluminadas.
A ver si otro forero es un "poco" mas concreto.
Saludos.

epedupu
10/10/2014, 20:33
Yo la pase el mes pasado una Antares Luxe 486, y llevandola una arriba de otra,lo unico que me hicieron fue iluminar la de abajo , en este caso la del coche,si no la iluminaba no pasaba la itv,le puse una luz de posicion de matricula , comprada en un desguace (2€), y revisión pasada,lo que si tiene que estar es iluminada, y lo comprobaron pasando la caravana por el carril de los camiones y cerrando la puerta para ver la iluminación.

Un saludo.

toninla
10/10/2014, 20:59
haber el otro día vi un camión articulado de simply nuevo que llevaba las matrículas arriba la roja y abajo la blanca y era hzx la del tractor

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8

Juanjoset27@gmail.com
10/10/2014, 21:22
Hola compañero emprincipio las placas deven ir iluminada y si van una encima de otra en el porta irá la del veiculo y si van al lado una de otra ala derecha la del veiculo i izqui la de la caravana

missidrin
11/10/2014, 20:15
El Ministerio de Industria manda una circular a las CCAA e ITV sobre caravanas | Hidalgo Caravaning - http://hidalgocaravaning.com/2014/09/10/circular-del-ministerio-de-industria-a-las-itv/

Echa un vistazo

salvita
13/10/2014, 01:20
Yo pasé la itv de mi caravana en junio, pero antes de ir me pasé por allí y pregunté como debían ir. La matrícula del vehículo tractor yo la llevaba puesta en el único sitio que tiene la caravana destinado a ello, y la matr. roja la llevaba a la izquierda pero sin luz.

Hablo con el perito o lo que quiera que sea y me saca una circular en la que dice que el sitio que trae la caravana destinado a matrícula es para la matrícula roja y la del coche debe ir a la derecha pero con su instalación de luz propia.

Le dije: pues yo no abro ni un taladro a mi caravana, lo mas que hago es poner la blanca debajo con otra chapa y que las mismas luces iluminen las dos.

Y me dice: usted puede hacer lo que le de la gana, pero si el dia que la traiga el chaval de la línea tiene alguna duda y salgo a verla y encima veo que es usted no se la paso de ninguna manera. Pues hice lo que he contado y pasó del tirón. Con lo cual llevándolas asi tiene que pasar, y si das con un mijita pues batallas con él haciendole ver que tu sabes la normativa y creo que no habrá problema.

polilla64
13/10/2014, 01:27
Me parece muy interesante ya que la mia va una encima de la,otra.

Kahn_tauri
13/10/2014, 01:59
Sin tener que cambiar el procedimiento de matriculación de los vehículos se podría arreglar de una manera "digna" y es modificando el anexo XVIII del Real decreto 2822/1998 por el que se aprueba el texto del Reglamento General de Vehículos.

Como los huecos, por regla general suelen ser más anchos, para permitir la colocación de distintivos ovales de nacionalidad, se puede solucionar mediante el uso de placas 340x110 (serían como las placas delanteras laterales de ciertos modelos de Alfa Romeo).

Se crearía una placa 340x110 Roja para el remolque (ya las hay amarillas para su uso en cuadriciclos), y colocar una blanca del mismo tamaño correspondiente al vehículo tractor.

Esto choca con la ley actual porque no se contempla la roja para remolques, y la blanca ordinaria sólo se contempla para vehículos categoría M1 y emplazamiento delantero. Por eso requiere de un cambio en la legislación e introducir una modificación en el R.G.V.

Otra opción es la de superponer las placas, dejando la del vehículo tractor fuera del emplazamiento, y utilizando una placa autoiluminante, de las que Alemana ha homologado recientemente. Pero tiene dos problemas: la primera es que no cumple con los criterios técnicos de las placas (ni con la reciente modificación necesaria para el uso de placas acrílicas) y la segunda es que la grafía empleada corresponde al tipo "FE" alemán, que es distinto de la grafía permitida en el cuadro V del anexo XVIII del R.G.V.

Pero bueno. Yo soy partidario de lo más radical. Simplemente todo remolque de más de 350 kg tenga su propia placa, y que le obligue a tener su propio seguro, con independencia del vehículo tractor.

Un saludo

Aunolose
13/10/2014, 13:48
Yo pasé la itv de mi caravana en junio, pero antes de ir me pasé por allí y pregunté como debían ir. La matrícula del vehículo tractor yo la llevaba puesta en el único sitio que tiene la caravana destinado a ello, y la matr. roja la llevaba a la izquierda pero sin luz.

Hablo con el perito o lo que quiera que sea y me saca una circular en la que dice que el sitio que trae la caravana destinado a matrícula es para la matrícula roja y la del coche debe ir a la derecha pero con su instalación de luz propia.

Le dije: pues yo no abro ni un taladro a mi caravana, lo mas que hago es poner la blanca debajo con otra chapa y que las mismas luces iluminen las dos.

Y me dice: usted puede hacer lo que le de la gana, pero si el dia que la traiga el chaval de la línea tiene alguna duda y salgo a verla y encima veo que es usted no se la paso de ninguna manera. Pues hice lo que he contado y pasó del tirón. Con lo cual llevándolas asi tiene que pasar, y si das con un mijita pues batallas con él haciendole ver que tu sabes la normativa y creo que no habrá problema.

La normativa no me la sé de memoria, creo que en alguna parte pone que en determinadas circunstancias se puede poner una encima de otra, algunos trailers las llevan así. Pero de lo no tengo duda es que de tienen que ir iluminadas, y eso es motivo suficiente para que te echen para atrás la ITV, da igual si va a la izquierda o a la derecha o más p'allá.

felisuco39
13/10/2014, 21:32
Lo normal es tener la matricula roja ( del vehículo remolcado) en el portamatriculas y la matrícula del vehículo tractor ( el coche) debajo

Montse&Tobal
13/10/2014, 23:15
Hola! Hoy he llevado las placas de matrícula para que se las pongan a la caravana y le he preguntado al hombre que como las pondrán. Me ha comentado que una encima de la otra porque en el hueco que viene no caben las dos una al lado de la otra. Hemos ido a mirarlo y efectivamente no caben, el hueco es justo para una placa. La roja la pondrán en el hueco y la blanca donde puedan, porque debajo no puede ir porque taparía la luz antiniebla. A ver si me la dan el sábado y hago fotos. Lo que tengo claro es que de aquí a 6 años me tocará hacer un apaño [emoji53]

Cristóbal.

Aunolose
14/10/2014, 08:46
Hola! Hoy he llevado las placas de matrícula para que se las pongan a la caravana y le he preguntado al hombre que como las pondrán. Me ha comentado que una encima de la otra porque en el hueco que viene no caben las dos una al lado de la otra. Hemos ido a mirarlo y efectivamente no caben, el hueco es justo para una placa. La roja la pondrán en el hueco y la blanca donde puedan, porque debajo no puede ir porque taparía la luz antiniebla. A ver si me la dan el sábado y hago fotos. Lo que tengo claro es que de aquí a 6 años me tocará hacer un apaño [emoji53]

Cristóbal.

Pues que la pongan justo encima de un piloto de posición y de ahí pueden sacar la luz para iluminarla sin hacer agujeros.

Felipe Lopez
15/10/2014, 10:57
Una duda... Yo compré mi cv en el septiembre del año 2011. Cuando tengo que pasar la ITV? No tengo ni idea [emoji5]

Montse&Tobal
15/10/2014, 11:01
Si es de más de 750kg de MMA la tienes que pasar a los 6 años y luego es cada dos

metrosidero
22/10/2014, 15:47
Hoja a todo soy nuevo pues me he comprado una caravana de segunda manos tengo muchas preguntas por ejemplo de cuanto amperio tiene q ser una batería para tener 3 o 4 días de autonómico si solo utilizo luz de alumbrado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Myanmar36
22/10/2014, 17:07
Hola y bienvenido.
Mejor abre un hilo nuevo en el foro general. Lo vera mas gente y dejas este para el tema principal.

Un saludo

Mazao
22/10/2014, 18:44
Yo las llevo así, las dos placas iluminadas por la misma luz. En la ITV dicen que ok.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/22/6fe46ebbd528ad5acfeea4c23a7d849d.jpg

A zapatazos con Zapatalk

JOSE MIGUEL
30/10/2014, 21:33
Buenas tardes. Pues en gelves (sevilla) oidos sordos a la circular del ministerio de industria. Ayer itv desfavorable por llevar las dos placas en el mismo sitio, igual que el amigo mazao.

Mazao
30/10/2014, 21:45
Buenas tardes. Pues en gelves (sevilla) oidos sordos a la circular del ministerio de industria. Ayer itv desfavorable por llevar las dos placas en el mismo sitio, igual que el amigo mazao.

¿Pero se han molestado en mirar si las luces alumbran suficientemente las dos placas? ¿O te han dicho lo de que tiene que ir a la derecha directamente?

En mi caso la ITV me la pasó el vendedor de la caravana, sólo que en vez de la placa blanca de mi coche iba la del suyo. Pero no tuvo problema. Esto fue en Villarreal (Castellón), y eso que según el chico en esa ITV el ingeniero es muy "hueso".

A zapatazos con Zapatalk

JOSE MIGUEL
31/10/2014, 00:18
¿Pero se han molestado en mirar si las luces alumbran suficientemente las dos placas? ¿O te han dicho lo de que tiene que ir a la derecha directamente?

En mi caso la ITV me la pasó el vendedor de la caravana, sólo que en vez de la placa blanca de mi coche iba la del suyo. Pero no tuvo problema. Esto fue en Villarreal (Castellón), y eso que según el chico en esa ITV el ingeniero es muy "hueso".

A zapatazos con Zapatalk
Dijeron que la placa del coche tiene que estar en el lado derecho. Sí o sí

HORNET
20/04/2015, 22:24
Hola, sobre el tema de la posición de las matriculas, alguien me puede decir donde las habéis puesto en las Knaus nuevas, las dos juntas no caben y una bajo de la otra queda horrible y feo. Se podría poner una de 34*11 como lasque llevan los alfa Romeo??

Jose Luis
20/04/2015, 22:41
Seguro que no entran las dos?.... muchos quisieran tener el espacio que tienen la Knaus nuevas.

https://www.uwcaravan.nl/static/img/t1040x800/knaus/knaus-sudwind-achterkant-2014.jpg?v=1378291728

Por cirto, atras no puedes poner matriculas pequeñas, seria más complicado multarte.

HORNET
20/04/2015, 23:43
Lo he medido esta tarde mide 88cm y las placas miden 52 cada una......la verdad es que no se como ponerlas y que queden bien.

AntonioOC
21/04/2015, 00:17
Pon dos cuadradas y te quedaran bien. Alomejor sobresalen un poco por debajo pero poca cosa.

Kahn_tauri
21/04/2015, 01:03
Hola, sobre el tema de la posición de las matriculas, alguien me puede decir donde las habéis puesto en las Knaus nuevas, las dos juntas no caben y una bajo de la otra queda horrible y feo. Se podría poner una de 34*11 como lasque llevan los alfa Romeo??

Lamentablemente están prohibidas para la parte trasera porque sólo pueden escribirse con letra pequeña (cosas de los radares).

Esas placas sólo sirven para la parte delantera y cuando técnicamente no hay manera viable de colocarlas.

Un saludo

castellbi
21/04/2015, 01:06
Yo tengo una roller queen y solo cabe una, ahí va la roja y debajo cogida con tornillos la del coche. iTV pasada el mes pasado, no dijeron nada.

Osart
21/04/2015, 01:28
Hola, si te echan para atras la itv por las matriculas, luego puedes volver a pasarla en otra itv cuando lo arreglas? Y cuanto tiempo te dan para volverla a pasar?

JUAN.H
21/04/2015, 03:54
No se puede. Se quedan la documentacion

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

Aunolose
21/04/2015, 08:41
La única vez que me tocó volver a la ITV me dieron la documentación con un sello "DESFAVORABLE", para el caso da igual que si no la llevas, por que la tienes desfavorable, pero me la dieron, el caso es que, una vez que lo arregles, ¿que más te da ir a una o a otra?

A lo largo del año cientos de caravanas pasan ITV's, también del foro, y no tienen ningún problema. En mi caso llevo una matricula encima de otra, la de abajo sujeta al parachoques y un poco inclinada. No me pusieron ninguna pega...

Osart
21/04/2015, 10:20
Pues es una p..... porque yo soy de barcelona y he comprado la caravana en vic y la tengo que llevar a mi area que esta en vilanova, hay unos ciento y pico de kilometros y por no ir sin la itv he decidido pasarla en vic, pero si me la echan para atras y he de volver a vic es una p......

Aunolose
21/04/2015, 11:56
¿solo por que la matricula quede fea? hombre, pones la matricula donde se vea, atención a que esté iluminada, aunque sea con la luz de la otra, pasas la ITV y después ya la pones como quieras y te guste. Solo ira "fea" un tiempo.

Osart
21/04/2015, 23:26
No no si no es por fea, esta una encima de la otra, es porque no me la dejen pasar asi.

sanjosema
21/04/2015, 23:49
a mi el año pasado me echaron para atrás en la itv de gelves de Sevilla,por llevar las matricula una de bajo de la otra me pusieron desfavorable y me informaron que tenia que poner la matricula al lado y iluminarla,y eso tuve que hacer para pasar de nuevo la itv ya siendo favorable.

Aunolose
22/04/2015, 12:00
No no si no es por fea, esta una encima de la otra, es porque no me la dejen pasar asi.

Sé que hay gente como Sanjosema que tiene problemas con este tema, pero haz memoria e intenta recordar cuantas caravanas recuerdas que lleven la matrícula una al lado de la otra, no son mayoría. Aunque sea la mitad, somos un montón los que la llevamos una encima de otra y la hemos pasado sin problemas, iluminada, eso sí, que me perdonen algunos foreros pero eso es de cajón, si está debajo del parachoques sin ninguna luz, no va a pasar, o pasará por que nadie se dio cuenta.

Ri-Sa
22/04/2015, 12:39
Me toca pasar la itv ahora en junio y me temo que tendré que modificar cómo están las matrículas. La blanca está debajo de la otra pero sin iluminar, creo que no me cabrían las dos en el hueco central donde está la roja y por las formas que tiene mi caravana no sé muy bien dónde ponerlas...¿Alguna idea de colocación y para que estén iluminadas y que no sea muy chapuza?
129055

toninla
22/04/2015, 12:40
una cosa no es obligatorio la posición hay varias opciones sí que estén ambas iluminadas hay muchos vehículos sin ser caravana que llevan una encima de otra eso sí siempre arriba la de la caravana

toninla
22/04/2015, 12:46
Me toca pasar la itv ahora en junio y me temo que tendré que modificar cómo están las matrículas. La blanca está debajo de la otra pero sin iluminar, creo que no me cabrían las dos en el hueco central donde está la roja y por las formas que tiene mi caravana no sé muy bien dónde ponerlas...¿Alguna idea de colocación y para que estén iluminadas y que no sea muy chapuza?
129055

no cambies la matricula montale uno pilotos para matricula uno a cada lado con eso vale

Aunolose
22/04/2015, 13:19
una cosa no es obligatorio la posición hay varias opciones sí que estén ambas iluminadas hay muchos vehículos sin ser caravana que llevan una encima de otra eso sí siempre arriba la de la caravana

¿Como de inclinado está la parte de abajo de la matrícula roja? si no es muy pronunciado, puedes ponerla debajo con una ligera inclinación, de esta manera recibe la luz de arriba, así las llevo yo. Si se queda de tal manera que no se puede ver, entonces no. Quizá sea tan sencillo como poner una pieza que le de la inclinación justa y sujetarla así.

toninla
22/04/2015, 14:47
¿Como de inclinado está la parte de abajo de la matrícula roja? si no es muy pronunciado, puedes ponerla debajo con una ligera inclinación, de esta manera recibe la luz de arriba, así las llevo yo. Si se queda de tal manera que no se puede ver, entonces no. Quizá sea tan sencillo como poner una pieza que le de la inclinación justa y sujetarla así.

yo las tengo una encima de otra y pasa la itv sin problemas la foto es de otro compañero que la puso unos mensajes antes y le respondía

Aunolose
22/04/2015, 16:23
yo las tengo una encima de otra y pasa la itv sin problemas la foto es de otro compañero que la puso unos mensajes antes y le respondía

ooops :oops: ¿y por qué te he citado a ti? me refería precisamente a ese compañero. :oops:

Ri-Sa
22/04/2015, 19:02
no cambies la matricula montale uno pilotos para matricula uno a cada lado con eso vale

Me da un poco de cague llevar cables y hacer taladros pero está claro que algún agujero se va a llevar la caravana...snif snif

toninla
22/04/2015, 19:09
es el aragonés no tienes problema de humedades y de electricidad poco saca la alimentación de las de la otra placa

PERILLON
22/04/2015, 20:53
Hola, yo tengo las matrículas una debajo de la otra y las luces están en los laterales, quiero poner una foto para que me digais si así puedo pasar la itv, pero no se como tapar los números de las matrículas para que no se vean ¿alguien me puede decir como hacerlo?

un saludo

PERILLON
22/04/2015, 20:55
Algo he hecho mal y al final he enviado la foto je je je

Aunolose
22/04/2015, 21:03
Algo he hecho mal y al final he enviado la foto je je je

Hay que borrarlas antes de mandarlas.

Las luces importantes para las matrículas son que las que iluminan las matriculas, así que las que tienes al lado no son, en tu caso estarán arriba, en el relieve superior. Yo creo que así pasarás, pero yo no soy el técnico que las va a mirar...

Larrabe
22/04/2015, 21:16
Yo lo tengo así pero de momento no he tenido que pasar ninguna ITV; bueno si, para subir el MMA...
Era la manera más fácil de ponerlo e iluminada sí que está.

129097

PERILLON
22/04/2015, 22:14
Gracias, Aunolose

PERILLON
22/04/2015, 22:15
Yo lo tengo así pero de momento no he tenido que pasar ninguna ITV; bueno si, para subir el MMA...
Era la manera más fácil de ponerlo e iluminada sí que está.

129097
y la pasaste sin problema?

toninla
22/04/2015, 22:17
yo os recomiendo cambiarlas la del remolque arriba

Larrabe
23/04/2015, 08:30
y la pasaste sin problema?

Si pero no fui a pasar la itv normal si no a subirle el MMA por lo que no fue una ITV "normal". ¿de esta manera simpre será mejor que no llevarla iluminada no?.
En cuanto a poner la de la caravana arriba entiendo que es mejor pero también lo suyo es ponerla cada una a un lado y siempre ambas iluminadas.
En principio Yo no espero problemas cuando en la carretera la mayoría las ves sin iluminar.

En algún hilo del foro alguien colgó la noticia de una circular que habían pasado a las ITVs que decía que aceptaban una matrícula encima de la otra mientras estuvieran lo suficientemente iluminadas. No se si será cierto pero así ya cumpliría. Ya veremos...

Saludos.

Osart
23/04/2015, 21:54
ITV pasada faborablemente con matricula una encima de la otra 👍👍

JUAN.H
23/04/2015, 21:56
Hola, te dejo la foto con las matrículas tapadas. La descargas y la cambias y listo. Si quieres alguna más para futuro Mandamelas por privado que no me cuesta nada
Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

Javi33
24/04/2015, 01:48
Hola, yo tengo las matrículas una debajo de la otra y las luces están en los laterales, quiero poner una foto para que me digais si así puedo pasar la itv, pero no se como tapar los números de las matrículas para que no se vean ¿alguien me puede decir como hacerlo?

un saludo

Yo las tenía como tu, perillon, la primera itv me la pasaron, pero me avisaron de que para la próxima, cada una con su luz.
129175

Le hice este apaño, con una luz de matrícula y una placa de aluminio que compré en una tienda de bricolaje.
Va atornillada al faldón porta-matrículas de plástico, empalmé el cable en la luz de matrícula original.
129177

Ri-Sa
02/06/2015, 16:23
Ayer pasé la ITV de la caravana y fue favorable. Estuve liado mucho tiempo con el tema de iluminar la placa del vehículo tractor. Saqué un paralelo de uno de los dos pilotos que iluminan la placa roja de la caravana y en los mismos agujeros dónde ya iba la placa del coche agarré una placa en la que realicé el montaje de dos pilotos en paralelo a ambos lados de la matrícula. Al final la placa queda bien iluminada, pero no me gusta mucho cómo ha quedado. Añado a la caravana unos 5 centimetros del grosor de los pilotos y además como lo he hecho a lo cutre y rápido el cable que saca los 12 voltios del piloto de la caravana queda un poco visto. Si saco un poco de tiempo, me gustaría cambiar la posición de la matrícula a otro sitio y poner una barra de leds con protección para el agua. Lástima no haber sacado foto.
Un saludo

FLECHA
17/11/2015, 21:05
refloto el tema para preguntar.

Alguien sabe si se pueden poner las matriculas cuadradas ( 34 x 22) a mi creo que me cogen una al lado de la otra y como lleva 2 luces de iluminacion, una para cada matricula.
no me queda claro el concepto de parte izquierda y parte derecha, es decir, estaria bien si la matricula esta ubicada en cualquier sitio que comprenda del centro de la caravana hacia la derecha, o lo mas a la derecha que se pueda, igual en la parte izquierda.

bueno, dos preguntas en una.