Ver la versión completa : duda urgente con capacidad de remolque sin freno
cristiandam
13/10/2014, 09:57
hola muy buenas. .. tengo una duda ya que voy a calvos mi coche que es un altea xl ya que lo veo corto de potencia. .. pero en la ficha técnica del altea dice que puede remolcar sin freno 750kg y el coche que quiero comprar es un toyota avensis cross sport de 126cv y 310 de par motor..suficiente para mi caravana que pesa 550 de tara.. pero la duda viene cuando veo la ficha técnica del toyota que dice que puede remolcar 500 kilos sin frenos...alguien me podria aclarar esto. . muchas gracias
jordi.mv
13/10/2014, 10:03
Pues que la mma del remolque sin freno de inercia que puedes remolcar, no puede superar los 500kg. Por cierto, cifra muy baja, casi ridicula.
cristiandam
13/10/2014, 10:06
Si eso lo entiendo.. lo que me quedan dudas es si mi caravana es con freno o no. . creo que no tiene freno de inercia. . es una tab 320 de tabbert... me parecii ridiculo los 500 kilos sin freno.m Luego pone que con freno puede 1800... estoy a punto de señar el coche pero ahora con esto lo tengo que mirar bien
jordi.mv
13/10/2014, 10:34
No se que caravana es, pero.creo que nunca he visto ninguna sin frenos... tienes resorte detaras del enganche y tambores de freno detras de las ruedas??? Aparte en la.ficha tecnica hay un apartado que pone: vehiculo provisto de freno de inercia.
cristiandam
13/10/2014, 10:45
Hola jordi.. En la ficha técnica no dice nada de eso. ..y lo otro que me dices no tengo ni idea. Soy muy nuevo en esto y la he comprado hace 2 meses la tengo en una cochera ahora. . lo que si se que pesa 510 kilos en vacío
Pon foto de ls lanza. Lo mismo podemos vet algo.
enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
cristiandam
13/10/2014, 11:13
120095120096120097120098120100120101
desde ya gracias..a ver si con estas fotos nos podemos aclarar un poco
jordi.mv
13/10/2014, 11:21
Si que tiene freno de inercia, lo negro que se ve detras del enganche es un amortiguador, los.dos cables que van al eje y se va cada uno a un lado, van a los dos tambores de freno. Por lo tanto no sufras. Saludks
cristiandam
13/10/2014, 11:23
gracias. . yo pensé que esos cables eran del freno de mano
jsscarnerero
13/10/2014, 11:25
Claro que tiene freno de inercia, el fuelle de goma negra que hay justo detrás del enganche es el que se comprime al frenar para que la caravana frene.
jordi.mv
13/10/2014, 11:30
Juraría que es el mismo cable....
sí que tiene freno de inercia, así que mira tu altea xl cuando puede remolcar con freno de inercia... posiblemente sean 1300 kg... así que tranquilo.... y lo mismo con el toyota...
Kahn_tauri
13/10/2014, 14:33
De hecho, los Toyota no han presumido nunca de ser coches con gran capacidad de remolque. Japón no es un país de gran cultura remolcadora precisamente y nos encontramos con casos como Honda, que coloca el gancho trasero para grúas en el eje de simetría del coche, teniendo que hacer filigranas para colocar una bola.
La MMA s/f se calcula en base a la masa en vacío del coche y a la capacidad de carga vertical del enganche de remolque por cómo esté contruida. Generalmente, si la base es sólida, ma MMR s/f puede ser la mitad de la tara del coche + 75 kg, siempre que no supere los 750 kg.
No sé qué motor tienes en el Altea, pero dudo que percibas un "salto cuántico" entre uno y otro. Tampoco sé a qué precio te dejarán el Avensis, pero si te gusta, un buen remolcador es el Passat Variant TDI 140 CV, mismo tamaño que el Avensis y tienes 1.600 kg de MMR c/f mínimo (Yo tenía 1800 en el TDI 170). Como van a cambiar el modelo en un par de meses, los están dando en condiciones muy ventajosas, y si entregas el Altea como parte de pago, es posible que te lo tasen mejor.
Un saludo
AntonioOC
13/10/2014, 15:06
Yo si tienes un altea y lo quieres cambiar porque lo ves justo de potencia yo no lo haria que motor tiene ese altea. Puede que te parezca justo de motor por no llevar la marcha adecuada cambiarlo asi por asi es un gasto tonto. Solo es mi opinion jej sludos
cristiandam
13/10/2014, 17:22
gracias por las respuestas.. lo del Toyota me gustaba por lo que hablan de la fiabilidad y por tener cadena en vez de correa... En la lista de coches que tengo por llamar también hay algún volkswagen de 140 cv familiar... por poca diferencia de lo que me dan por el altea... por el altea si no lo vendo particular no me dan nada. . es del año 2011 y tiene 38000 kmts.. me lo tienen apalabrado por 12000 euros y en el concesionario me dan 8 mil... El altea xl es de 105cv..y Antonio se que tal vez sea una calentura y así y todo pueda tirar bien con ese coche. .y menudas broncas con la mujer je je que encima la solución la tengo en casa ya que ella tiene un bmw 320 con caja automática y 165cv y me dice de ponerle la bola a ese coche... El problema que tiene poco maletero.. saludos y todavía estoy a tiempo de cambiar. .jeje
AntonioOC
13/10/2014, 17:25
Jaja pues si es tu decisión hazlo no me quiero comportar como tu mujer [emoji13]
pero el altea tirara de sobra y el bmw...... sin palabras hagas lo que hagas disfruta de tu pequeñaja (la caravana )[emoji1]
cristiandam
13/10/2014, 17:29
ja ja gracias Antonio...y he seguido tus consejos de ir en 4ta y va bastante bien. . aunque fui a zarautz hace unas semanas y en algún puerto Hasta la 3era casi se quedaba corta
AntonioOC
13/10/2014, 17:31
Si se te queda corto el coche.. diselo a los compañeros del foro que alguno hay que tira con esw motor de una 400 de 1000 y pico quilos.. si esque nos quejamos por gusto XD
jordi.mv
13/10/2014, 17:43
Con ese coche y ese mismo motor tira un amigo de una tango de 7,5m y2,5 de ancho, con aire y mover. Eso si que es sufrir en las subidas....
Yo tiro con un Avensis diésel 150cv de una Hobby 460, voy levantando el pie porque si me descuido se embala y el las autovías, autopistas no quito la 5, a lo sumo la cuarta en alguna cuesta, el que has mirado tiene menos caballos, pero también tu caravana pesa bastante menos.
Por cierto tengo esa misma caravana tuya pero de juguete, metálica y se abre por atrás, la arrastro con un escarabajo (también de juguete) la tengo en la oficina al lado del ordenador.
Saludos
cristiandam
13/10/2014, 17:46
Yo entiendo que tire de la mia y de alguna otra más pesada... pero creo que con 140cv del passat o los 126 del toyota ira el motor mucho más desahogado e imagino que durará más el motor y la vida de algunos componentes. .jordi lo del Toyota como remolque dice que puede 500 kilos sin freno pero con freno 1800 que es bastante. ..yo creo que si lo quiero cambiar es ahora o nunca ya que todavía me dan algo decente por mi coche y sino bola al bmw jeje abrazo y gracias
AntonioOC
13/10/2014, 17:48
Cristian cambiate el coche... que te va a dar un soponcio. Cierra los ojos y al concesionario que si no luego te vas a arrepentir que te veo muy convencido.[emoji18]
cristiandam
13/10/2014, 17:50
Ana también tengo la de juguete.. pero el escarabajo ha durado 3 hs desde que lo ha cogido mi niño de 3 años.
jordi.mv
13/10/2014, 17:59
Pues yo antes de comprar un 126cv, le ponia la bola a un 160.... me ahorro 10.000 euros y gano 40cv...
cristiandam
13/10/2014, 18:06
noo..jordi la diferencia de lo que voy a pagar por el Toyota son 2mil o 3 mil euros como mucho
jordi.mv
13/10/2014, 18:22
Bueno entonces has lo que creas conveniente, pero 160cv traccion trasera no se puede comparar con un toyota de 126 cv...
cristiandam
13/10/2014, 18:30
jordi.. tienes razón en todo y soy consciente pero que quieres que te diga. . El altea con 105 cv ya me parecia soso desde antes de tener la caravana y si veo que por poco más me compro algo con más cv .. es ahora o nunca. . igualmente Hasta que no venda no compro. . me tomare esta semana para ver.. casi que tendríamos que abrir otro post para esto je je.. saludos
jordi.mv
13/10/2014, 18:56
Yo solo digo lo que haría yo, no obligo a nadie jajaj has mirado que par da el toyota?
cristiandam
13/10/2014, 18:57
Si. .310
cristiandam
14/10/2014, 10:06
buenas..siguiendo un poco con el hilo de ayer y los coches..alguno puede darme alguna opinion de este coche como remolcador? gracias
PEUGEOT 407 SW Sport 2.0 HDI 140cv FAP Diesel negro del 2010 con 35000km en Madrid (http://www.coches.net/peugeot-407-sw-sport-20-hdi-140cv-fap-5p-diesel-2010-en-madrid-29552198-covo.aspx)
Hola Cristian.
El cambiar de remolcador me lo plantearía en caso de tener vistas a una caravana más grande y mas pesada que si necesitarías mas tractor. con esa no creo que tengas ningún problema.
con 105 cv remolcan caravanas mas pesadas que la tuya todo es cuestión de paciencia.
Otra cosa bien distinta es que tengas ganas de cambiar de coche
Solo es mi opinión para gustos colores
saludos
cristiandam
14/10/2014, 10:35
gracias Osca..si es un poco las 2 cosas..es la idea de cambiar el coche y ya que cambio de coche que a su vez dentro de lo que puedo gastar me sirva para remolcar ahi tengo otro de los que estoy mirando, el peugeot me gusta pero no se como andara en fiabilidad y averias, por eso estoy mirando toyotas tambien
TOYOTA Avensis 2.0 D4D Advance Diesel Gris / Plata del 2010 con 40000km en Lugo (http://www.coches.net/toyota-avensis-20-d4d-advance-4p-diesel-2010-en-lugo-29042030-covo.aspx)
AntonioOC
14/10/2014, 10:41
Mirando coches de segunda mano la fiabialidad tampoco se puede mirar mucho porque no sabes como a sido tratado el coche. Por el ejemplo con los turbos si lo han dejado reposar o no.. comprate el que mas te guste de los dos y suerte con la elección. Con 140 caballos diesel y un 2000cc turbodiesel no te vas ni a enterar que llevas la tabbert esa caravana no llega ni a 600kg asi que ya ves y su forma es muy aerodinamica.
cristiandam
14/10/2014, 10:43
gracias...saludos
Kahn_tauri
14/10/2014, 15:38
buenas..siguiendo un poco con el hilo de ayer y los coches..alguno puede darme alguna opinion de este coche como remolcador? gracias
PEUGEOT 407 SW Sport 2.0 HDI 140cv FAP Diesel negro del 2010 con 35000km en Madrid (http://www.coches.net/peugeot-407-sw-sport-20-hdi-140cv-fap-5p-diesel-2010-en-madrid-29552198-covo.aspx)
Más me iría a Opel Insignia ST (CDTI 160 CV) o a Ford Mondeo SW (TDCI 155 CV)
Son mejores remolcadores que Peugeot y Toyota por masa remolcable, y sus maleteros más amplios (no tanto en el Insignia, sí en el Mondeo) por si tienes que pasar cosas del remolque al coche (en tu caso por volumen más que por peso).
El 407 tiene muy poca masa remolcable, y muy poca carga útil. Si a los menos de 500 kg de carga útil que tiene el coche tienes que restar los 70-75 kilos de carga vertical, tienes poco más de 400 kilos de carga útil. O lo que es lo mismo, 4 personas con no más equipaje que dos mudas y un neceser.
Un saludo
mohicano
14/10/2014, 17:50
A favor del hoy, se trata de 126 CV pero es un 2000
No sacan mas caballos porque no quieren. El motor gana elasticidad, a que régimen da el par?
Peso distancia entre ejes....también van a favor respecto al Altea y son variables muy a tener en cuenta al remolcar.
Por cierto....y ponerle un n top case al bmw?
Cuantos coches necesitas?
cristiandam
14/10/2014, 18:05
gracias khan..impecable la explicación. ..y mohicano lo de ponerle la bola al bmw de mi mujer es una opción independientemente de que yo cambie el coche. . siempre y cuando está semana venda mi altea al precio que lo he publicado. . no lo voy a regalar..y sino me quedo con el y tan a gusto....gracias por los aportes
cristiandam
14/10/2014, 18:16
khan lo que me comentabas del insignia también he mirado alguno pero por comentários de algunos conocidos que tienen opel le han dado muchos problemas de averias.... casi por el mismo precio hay algún bmw familiar.. pero ahí luego viene el gasto de mantenimiento que es más elevado
Cristiandamico, yo he comprado un insignia y tambien he leído (después) lo del montón de averias, pero creo que en la mayoria de los casos se deben a errores en la conducción de coches diesel nuevos: mucha ciudad, trayectos cortos, poco revolucionados, apagar el contacto nada más llegar... la dichosa conduccion eficiente. Ojalá no me equivoque [emoji16]
Yo de momento estoy muy contenta. Va muuuuuyyyyy suaveeee, es muy estable... Al principio me consumía 7 litros. Menudo cabreo tenía, pero como te decía, despues de leer y leer, 5,5 litros. Y anda que no es chulo ni nada... [emoji4]
Despues del finde te cuento como remolca. Ah! y el maletero es impresionante. Voy a necesitar un palo con un gancho para llegar al fondo!
cristiandam
22/10/2014, 01:20
gracias pebbles.. El insignia familiar o el berlina? y que motor tiene. .. yo de momento no lo he vendido el mio. . era casi seguro pero con el casi no alcanza asi que paciencia y sigo mirando y he aprovechado este tiempo para probar un avensis de 126cv y la verdad que no note tanta diferencia con el mio de 105cv.. algo más agradable la conducción y sale mejor en bajas y también he probado un volvo v50 y de potencia bien pero lo vi algo pequeño. .. hay algún Peugeot 407 familiar a buen precio pero dudo por la mala fama que tiene esa versión especifica... ya me contaras que tal el insignia.. saludos
jotorresta
22/10/2014, 06:50
Si se te queda corto el coche.. diselo a los compañeros del foro que alguno hay que tira con esw motor de una 400 de 1000 y pico quilos.. si esque nos quejamos por gusto XD
Yo tiro con mi Córdoba de mi 425 de 1000 kg y a 2500rpm en cuarta subo por los árboles.
El tema de puertos, salvo alguno pronunciado, es buscar el régimen de giro que mejor tira el coche. En mi caso entrando a esas revoluciones ni se inmuta y de momento ni el más mínimo problema.
Con uno de 200 caballos evidentemente tiraría mejor pero es lo que hay, además, sus escasos 5 litros a los cien del día a día me van de fabula.
Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
jotorresta
22/10/2014, 06:53
Yo entiendo que tire de la mia y de alguna otra más pesada... pero creo que con 140cv del passat o los 126 del toyota ira el motor mucho más desahogado e imagino que durará más el motor y la vida de algunos componentes. .jordi lo del Toyota como remolque dice que puede 500 kilos sin freno pero con freno 1800 que es bastante. ..yo creo que si lo quiero cambiar es ahora o nunca ya que todavía me dan algo decente por mi coche y sino bola al bmw jeje abrazo y gracias
Si metes el Altea en un banco de potencia te sorprenderá ver que reales son 120 largos.
Prueba primero el toyota antes de comprar. Igual te llevas una sorpresa. Te lo digo por experiencia.
Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
cristiandam
22/10/2014, 09:28
si jotorresta.. lo he conducido el toyota de 126cv y no he visto mucha diferencia con el mio. .y con respecto a lo que dices Antonio te entiendo y con el altea voy justo pero tiro de ella..y lo que dices del dia a día... yo no puedo bajar de 7 litros en Ciudad. . seguro sea porque logroño es pequeño y va mucho en frio.. pero a poco que le pisas un pelin en ciudad sube el consumo demasiado es un coche pesado para esa potencia. . El coche de mi mujer con 165cv consume menos que el mio
daviding
22/10/2014, 11:45
ja ja gracias Antonio...y he seguido tus consejos de ir en 4ta y va bastante bien. . aunque fui a zarautz hace unas semanas y en algún puerto Hasta la 3era casi se quedaba corta
vaya es extraño que ese motor que reales..seguramente sean mas de esos 105cv...con ese tamaño de cv se quede corta hasta en 3ª....yo creo que mas bien es lo que dices y tienes tal calentura que quieres quitarte la altea por cambiar de coche y lo de la cv es una "pequeña" escusa...entonces nadie te convenceremos de lo contrario...pero otra solución es una repro de la altea....creo que ese motor te le subirian a los 130-140cv...pero como dicen los compañeros con ese motor y del grupo vag hay muchos remolcadores por el "mundo" con cvs mayores que la tuya...jijiiji saludos !
cristiandam
22/10/2014, 11:48
jeje si es algo así como dices. .. La 1era opción es venderlo. Pero no regalarlo.. si veo que no se puede la otra opción es lo de la repro.. pero haría la mas suave para que no me de tanta guerra el filtro de partículas
daviding
22/10/2014, 12:15
conozco..no es que me hallan dicho... a 2 personas que lo tienen y encantados con ello y 0 problemas....el primero (skoda octabia rs 175cv) ahora en banco pruebas 205cv por capricho... y un amigo (ibiza 110cv) ahora 130 cv por ganar potencia...claro..ellos no querian cambiar jaajaj...yo creo que te será tentadora cualquier oferta un poco buena que te hagan si tantas ganas tienes de cmbiar, el precio que pides no creo que lo consigas nunca y mas como estan las cosas ahora, pero bueno nunca se sabe asi que ..suerte con la venta y la elección del nuevo remolcador..ya nos contaras...ah!! por cierto..yo si fuera tu cogía el bmw de la parienta y le pondría enganche ya!!....160cv y trasera...:tongue3:..
cristiandam
22/10/2014, 12:16
jeje si es lo mejor. . lo único que ese coche no tiene gran maletero...a malas una baca
AntonioOC
22/10/2014, 12:18
Cristian le buscas pegas a todo... cambiate el coche YA jajaj
cristiandam
22/10/2014, 12:22
ja ja ja
daviding
22/10/2014, 12:25
Cristian le buscas pegas a todo... cambiate el coche YA jajaj
. . lo único que ese coche no tiene gran maletero...a malas una baca
jajaja siii fijate que prefiere ya una baca que el coche ...jajajajaj o un buey que tirará mejorr jajaja