Ver la versión completa : Mirad lo que he visto.
cazuurro
14/10/2014, 15:39
Hola, hoy en un área de servicio me he encontrado con un camión ingles cargado con estas chuladas.
No tienen rótulos de marca, eso si chasis al ko. El acceso es posterior y no pude ver la distribución interior.
No vi ninguna toma exterior, por lo que creo que iban o venían a finalizar el proceso de fabricación.
Kahn_tauri
14/10/2014, 15:49
Reinventando las bambinas de Niewadiow
Un saludo
AntonioOC
14/10/2014, 16:11
Una caravana como esa se hace en gerona se llama caravana falcon. Miratela
AntonioOC
14/10/2014, 16:14
Interior y exterior
120206
AntonioOC
14/10/2014, 16:14
Mirando las fotos son las mismas jejej
cazuurro
14/10/2014, 16:33
Si señor creo que son esas. Buen ojo. Se fabrican aquí? Éstas estaban sin rematar, sólo con pegatinas de al ko.
AntonioOC
14/10/2014, 16:34
Bueno sinceramente no se donde sw fabrican pero me habia parecido leer que si se favricaban aqui pero seguro al 100% no estoy
promanito
14/10/2014, 21:50
que monadas no?
para ir a un evento tipo carreras de motos o poco más, en donde sabes que vas a estar de parranda todo el rato y sin necesidad de cocinar ni nada viene de muerte.
AntonioOC
14/10/2014, 21:57
Es una caravana muy chiqui, sin cocinar porque? La caravana dispone de cocina y nevera jejjje
Josep M.
15/10/2014, 00:10
Ni a la derecha, ni a la izquierda le veo una rejilla para que respire la nevera.
promanito
15/10/2014, 00:26
Porque no es para hacer mucha vida dentro por tener tan poco sitio
AntonioOC
15/10/2014, 07:57
La nevera son de esas de peltier o como se diga no son las trivalentes de las caravanas normales, pasa lo mismo que con las neveras que hay en las caravanas tipo lagrima como la caretta. Saludos
AntonioOC
15/10/2014, 08:01
120250120251mira esas fotos jejej. No tengp nada que ver con esta caravana eh xd que parece que lasvenda yo.. jaja.
cazuurro
15/10/2014, 11:25
Hola, como estaban sobre la plataforma del camión observe unas rejillas, no se si seria para nevera. Lo que no tenían es ninguna toma exterior , por eso creo que estaban a medio fabricar. La pena no haber comprobado el interior.
Angelico
15/10/2014, 12:52
Fijáos bien. Sí tienen toma para conexión eléctrica. En la parte de atrás del lateral derecho me ha parecido ver la tapadera de la toma.
AntonioOC
15/10/2014, 12:58
Lo que da de si el post jaja tiene razon angelito donde dice el hay una tapa y seguramente sera para enganchar la corriente.
Estas caravanas con un precio de unos 5000.€ o 6000€ se venderian bien. Pero por casi los 10.000€ que seguro piden no se venderan ni una
Chulas son.
Diseño tienen.
Para dormir y seguir ruta, fenomenal.
Los Precios,,,como sean como los que habeis puesto,,,Para ni no es.
Excesivo dinero por un diseño .
Josep M.
15/10/2014, 13:58
Hombre, si estuviera bien de precio, para una parejita y con ganas de hacer ruta no esta mal.
Pero le veo dos grandes defectos. O tres.
Al no tener arcon exterior, algun acceso deberia tener los arcones interiores des de fuera.
Lo de la nevera trivalente lo encuentro imprescindible.
No parece preparada para poner un toldo o un avancé.
Y podriamos añadir que tampoco estaria mal dotarla de un techo algo panoramico. Resultaria menos claustrofobica.
Yo no creo que me la comprara.
Saludos.
AntonioOC
15/10/2014, 14:00
Tema nevera, avance y tal pasa lo mismo que con las caravanas tipo lagrima y esque son para un publico muy especial jejej
Josep M.
15/10/2014, 14:06
Yo no veo el techo elevable por ninguna parte.....
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRKYr5gMJVqM6-SmZm1AJlZY9OgJv3wJ5VGrzOMdbpity4xxDRqnQ
AntonioOC
15/10/2014, 14:08
Modifique la respuesta jiji yo tampoco XD
cazuurro
15/10/2014, 14:57
Fijáos bien. Sí tienen toma para conexión eléctrica. En la parte de atrás del lateral derecho me ha parecido ver la tapadera de la toma.
Si señor, ahora lo veo.
Para una pareja y como alternativa barata(si lo fuera) y practica de guardar yo si lo veo. Los acabados parecían buenos, el cascaron es plastico, chasis y eje al ko ( sin estabilizador).
mohicano
15/10/2014, 16:46
Pues para ir de ruta y aprovechar un coche económico, viendo que no lleva lavabo y escasa autonomía, mejor para una pareja, esto....... y no remolcas....
https://www.youtube.com/watch?v=4gU85P3XBjA
cazuurro
15/10/2014, 17:10
Si señor, pero por precio no se yo. Estos apaños están muy bien hechos y son caros. El swissroombox creo que pasa de los 6000 e.
AntonioOC
15/10/2014, 17:14
A saber lo que vale en la fira habia una mercedes citan con cama y un par de cajones y creo que eran mas de 25.000€... a saber lo que vale esa wolskwagen. A mi pongame esa caravana chikitita antes que esa microcamper. Salud
Son para una sola persona o para una pareja que se quieran mucho y esten muy enamorados.
Si no es asi,,,,,al minimo roce saltaran chispas, adios caravana y pareja.
AntonioOC
15/10/2014, 17:36
Lo mismo con la camper adios pareja adios camper y encima palmas mas pasta jajajajajjajaaj
mohicano
15/10/2014, 17:56
La Fíat eran 22000 pero incluye el vehículo!!!!!!!
Solo apuntaba que para no tener apenas capacidad de carga ni armarios ni lavabo, no te hace falta remolcar nada
Kahn_tauri
15/10/2014, 23:56
Si vas pro lo "oficial", una Caddy camperizada oficial es la Caddy Tramper. Desde 27.000 euros la tienes.
Luego hay soluciones postizas para el tema de cocina, etc.
Hay unos suizos que han desarrollado una caja modular que tiene armarios y cocina y que para uso normal puedes quitarla.
Un saludo
cazuurro
16/10/2014, 00:22
Si vas pro lo "oficial", una Caddy camperizada oficial es la Caddy Tramper. Desde 27.000 euros la tienes.
Luego hay soluciones postizas para el tema de cocina, etc.
Hay unos suizos que han desarrollado una caja modular que tiene armarios y cocina y que para uso normal puedes quitarla.
Un saludo
Hola a eso me refería antes, pero vaya precio.
www.swissroombox.com
mohicano
16/10/2014, 03:16
De todas formas, es curiosa, con una ducha trasera, nevera waeco o midland de compresión, una batería y placa solar y un par de ventanas panorámicas...
jordi.fb
16/10/2014, 10:04
Hola a eso me refería antes, pero vaya precio.
www.swissroombox.com (http://www.swissroombox.com)
qué chulada!!! sino siempre os podéis poner en manos de alguien que haga transformaciones a camper...en Huesca, www.tinkervan.com (http://www.tinkervan.com)...
ilusiones 13
16/10/2014, 16:28
Pues a mi si me gusta, para escapada rápida y romántica con la jefa............uyyyy los dos sólitos, solo de pensarlo me dan escalofríos, jejejejeje
mohicano
16/10/2014, 17:56
Chafardeando precios más económicos,como el Dacia Logan MCV YAV (Young Activity Van) he encontrado esta web japonesa donde transforman una nissan nv200 y queda muy chula:
ƒIƒŠƒWƒiƒ‹ƒLƒƒƒ“ƒsƒ“ƒOƒJ[07b(Š”)ƒLƒƒƒ“ƒsƒ“ƒOƒJ[L“‡ (http://cc-hiro.co.jp/original07/)
Respecto al Dacia YAV supongo que ya lo habeis visto, pero se entra en la cama de techo desde dentro:
120312
120311
Aquí se ve el acceso:
120313
Robskyclad
16/10/2014, 18:13
La hay con techo elevable y arcon...
http://www.caravangirona.com/imatges/projectes/121_part_posterior.jpg http://campijmc.com.sapo.pt/ffff.JPG
Un saludo
Robskyclad
16/10/2014, 18:15
Incluso con avancé...
http://www.caravangirona.com/imatges/projectes/39_falcon_avance1.jpg
Un saludo
AntonioOC
16/10/2014, 18:37
Entonces no estaba loco si que existe con techo [emoji85]
asi con el techo me gusta mas [emoji108]
Hola,
somos unas pareja que vivimos cerca de Barcelona. Somos campistas des de la infancia y un dia nos compramos esto...
AntonioOC
16/10/2014, 21:49
[emoji122] [emoji122] tienes fotos del interior.. y precio aproximado se ve muy cuca y podria estar en la liga de las caravanas tipo lagrimas.
Ampliamos información:
estas minicaravanas las fabricaba Pluma. Cuando Pluma desapareció, pasaron a denominarse Falcon y se fabricaban, como las Pluma, en Portugal. Falcon también desapareció.
Las fotos de Caravan Girona pertenecen a nuestra caravana. La compramos en 2011 y en ese momento era la última a la venta en toda España. Tiene un inconveniente grande, cuando sales con ella llamas más la atención que con un Ferrari.
En cuanto a lo técnico:
No tiene avancé. Nosotros hemos adaptado uno de camper (Outdor Revolution, Outhouse Handy).
Todas tienen techo elevable en la zona trasera, donde hay el miniarmario, cocina, nevera...
La nevera puede ir a gas (en el exterior), 12v y 220v. Puedes sacarla fuera, es extraible.
Cocina con dos fogones (puedes cocinar pero lo utilizamos cuando estamos en ruta o si llueve i no tenemos montado avancé)
Tiene wc químico (ideal para no tener que ir al del cámping por la noche)
A parte de esto la cama es cómoda y el salón és para salir del paso. Tienes que llevar-te bién con tu pareja.
Para los que les interese algo por el estilo, tener claro que el coche és el mejor armario y que lo que no sea necesario sobra.
En ruta es genial y cuando tienes que cambiar de coche no necesitas comprar un tractor.
AntonioOC
16/10/2014, 21:58
Digamos que estas caravanas se han dejado de fabricar y caravan girona tiene las fotos anticuadas y sin existencias..... valla panorama.
Bueno la caravana es muy bonita y unica jej.
Para hacerse una idea del interior, las fotos que ya han colgado son válidas. Nosotros cambiamos las cortinas por una mas playeras hechas a medida.
En cuanto al precio, nuevas salian por 9000€, aunque nosotros pudimos rebajar el precio porque nos quedamos la de exposición.
AntonioOC
16/10/2014, 22:01
Un poco caro a mi modo de ver.. pero bueno mas caras y pequeñas se han visto jeje a disfrutarla compañero
Robskyclad
16/10/2014, 22:05
Pues parece que alguien se dedica a fabricarlas con la marca Going Cockpit...
https://www.youtube.com/watch?v=_ojMgbyCDNo
Un saludo
AntonioOC
16/10/2014, 22:08
Ole como me sorprendeis gente
http://caravans.autotrader.co.uk/used-caravans/going-uk/cockpit/2014-going-uk-cockpit-teardrop-ormskirk-cfpa-8ab1ee4f35e7d2cc0135f7d5403e57a7
8000 libras
Gracias AntonioOC.
Lo de caro es relativo si cubre tus necesidades. A nosotros nos cubria las tres principales:
Rutera, que entrara en nuestro garage (no era fácil) y que no penalizara mucho la conducción y los cambios de coche.
A parte de esto también tiene incombenientes, todo no podía ser perfecto. :wink:
AntonioOC
16/10/2014, 22:10
Aun asi esta mejor de precio que las tartrop comparando habitabilidad precio
AntonioOC
16/10/2014, 22:19
Para vosotros foreros
http://wingamm.com/en/articles/WINGAMM-ROOKIE-3-5_31.htm
Esa caravana la vi en Granada a un matrimonio mayor, tenían como una tienda cocina o algo parecido con ventanas y ponían la mesa las sillas y la cocina y muy bien, puedes viajar con ella estupendamente, para mi la caravana mas pequeña es mejor que una tienda grande, lluvia, frío y siempre las cosas guardadas.
Sobretodo para parejas jóvenes las veo estupendas, fáciles de manejar y sin necesidad de un gran coche.
Kahn_tauri
17/10/2014, 00:21
yo les veo el problema de uqe no se peude estar de pies. Para acampar "abuhardillado" me motiva más la tienda. Aunque venderse, se venden, no le encuentro el fundamento a caravanas tipo "caretta", más allá de la mejora dinámica a la hora de conducir.
Eso sí, como objeto "de culto", una golosina...
Un saludo
cazuurro
17/10/2014, 09:40
Hola, muchas gracias a todos por los aportes, lo que empezó como curiosidad en un parking , acaba con las impresiones de alguien que posee la cv. Me encanta este foro.
mohicano
17/10/2014, 13:25
Que bueno que un torero tuviese una. No te pierdas siempre habrá quien esté interesado o vuelva a preguntar, jejeje
:partiendo::thumbup: Cuantas veces hemos leido: Documentacion de una Caravana?
AntonioOC
18/10/2014, 19:18
A que viene eso h420[emoji18]
mohicano
19/10/2014, 01:13
Torero no..... quería decir forero
a ver que os parece esto
http://minicaravanasyak.com/?page_id=14#
latumbadehuma
14/07/2015, 12:57
a ver que os parece esto
http://minicaravanasyak.com/?page_id=14#
una cosa así me hace tilin....
si la cama fuera de algo más de 150, podríamos dormir los tres que somos de familia...
La semana pasada me cruce en la autopista, por la zona de Leon con un trailer con 4 o 5 de esas. Iban dirección Asturias o Galicia.
Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
Hombre, si estuviera bien de precio, para una parejita y con ganas de hacer ruta no esta mal.
Pero le veo dos grandes defectos. O tres.
Al no tener arcon exterior, algun acceso deberia tener los arcones interiores des de fuera.
Lo de la nevera trivalente lo encuentro imprescindible.
No parece preparada para poner un toldo o un avancé.
Y podriamos añadir que tampoco estaria mal dotarla de un techo algo panoramico. Resultaria menos claustrofobica.
Yo no creo que me la comprara.
Saludos.
Yo creo que hoy en día con tener una necesidad nevera de 220/12v ya vale, el gas se puede dejar.
y el paston que vale una trivalente............
con una 12 v opino como maddmax, que seria suficiente
el avance se puede poner uno tipo tunel para furgonetar camper
promanito
09/08/2015, 12:49
En honor a la verdad decir que solo la puse a gas para probarla. A 12v va en ruta y 99% a 230v en los campings
Yo tengo uno para vender por cierto( Avance túnel para furgoneta)
Lydia G. Manso
09/08/2015, 18:23
Mi marido ahi no cabe...
mohicano
18/08/2015, 05:37
Lo interesante es que exista la propuesta y posibilidad de compra, y encima en España. Vaya, que veo útil el post para quien busque un teardrop hecho y cerca.
AntonioOC
19/10/2015, 00:09
Reportado
vazquezsvc
21/10/2015, 10:24
Reportado
chivato, jajajajaj
la verdad que son ha mi parecer demasiado pequeñas, pero como ya se ha comentado para hacer una salida que estas de pingoneo todo el dia no esta mal. Pero como te coja dos días lloviendo y tengas que estar dentro varias horas, te agobiarias un rato.
AntonioOC
21/10/2015, 16:02
chivato, jajajajaj
la verdad que son ha mi parecer demasiado pequeñas, pero como ya se ha comentado para hacer una salida que estas de pingoneo todo el dia no esta mal. Pero como te coja dos días lloviendo y tengas que estar dentro varias horas, te agobiarias un rato.
Chivato yo...... pues no.... no puede ser que inunde el foro con el mismo mensaje....
Ea,salud y kilometros
morgano78
22/10/2015, 18:55
Efectivamente, esa caravana también se fabrica en España con el nombre de Falcon, aunque no es mas que un rediseño de la original que fabricaba pluma bajo el nombre de cockpit. La pluma si tenía techo elevable e imagino que esta también lo tendrá.
138165138167
morgano78
22/10/2015, 19:17
perdón, no me había dado cuenta de que el hilo tenía ya 4 páginas y ya se había aportado la información que yo he repetido.
morgano78
22/10/2015, 19:31
yo les veo el problema de uqe no se peude estar de pies. Para acampar "abuhardillado" me motiva más la tienda. Aunque venderse, se venden, no le encuentro el fundamento a caravanas tipo "caretta", más allá de la mejora dinámica a la hora de conducir.
Eso sí, como objeto "de culto", una golosina...
Un saludo
pues yo te aseguro que tienen su fundamento, y cada vez hay mas gente que como yo preferimos este tipo de caravanas en las que no podemos estar de pie. Tiene muchísimas ventajas con respecto a la tienda y con respecto a la caravana convencional, he de decir que en casa tenemos una adria 4,20 que me presta mi padre y no la quiero. Tb he probado la tienda durante muchos años y la autocaravana de alquiler. Hoy por hoy me quedo con mi Caretta 1500 y para cuando me jubile la ac. Estas caravanas tienen una cama enorme, más grande que la de gran parte de caravanas convencionales, la cocina también es más grande, al menos mi Caretta en la cocina podemos comer 10, 20, o 30 personas sin problema, y también tenemos mas encimera para trabajar que en las caravanas normales. Llegan donde no llega nadie, este verano estuvimos una semana en el alpe d'huez rodeados de miles de autocaravanas y tan solo 1/2 caravanas mas, una de ellas una bambina y otra chiquitita tb. con nuestra ducha y wc como una de las grandes, no sé, no pretendo convencerte de nada, pero decir que no les encuentras fundamento es mucho decir, yo cuando voy de camping voy a disfrutar de la naturaleza, no a encerrarme en la caravana, y cuando la engancho al coche no necesito un gps para camiones que me diga por donde puedo o no puedo pasar, porque paso por casi cualquier sitio. Y me ahorro muchiiiiisimos euros en combustible.
Yo no prefiero la tienda, y eso que me gusta, porque la temperatura y la comodidad de la cama no la tienes en una tienda, además si el vecino ronca tampoco lo escuchas.
El legia
22/10/2015, 20:46
tienes mas razon que un santo.
AntonioPF
22/10/2015, 23:09
pues yo te aseguro que tienen su fundamento, y cada vez hay mas gente que como yo preferimos este tipo de caravanas en las que no podemos estar de pie. Tiene muchísimas ventajas con respecto a la tienda y con respecto a la caravana convencional, he de decir que en casa tenemos una adria 4,20 que me presta mi padre y no la quiero. Tb he probado la tienda durante muchos años y la autocaravana de alquiler. Hoy por hoy me quedo con mi Caretta 1500 y para cuando me jubile la ac. Estas caravanas tienen una cama enorme, más grande que la de gran parte de caravanas convencionales, la cocina también es más grande, al menos mi Caretta en la cocina podemos comer 10, 20, o 30 personas sin problema, y también tenemos mas encimera para trabajar que en las caravanas normales. Llegan donde no llega nadie, este verano estuvimos una semana en el alpe d'huez rodeados de miles de autocaravanas y tan solo 1/2 caravanas mas, una de ellas una bambina y otra chiquitita tb. con nuestra ducha y wc como una de las grandes, no sé, no pretendo convencerte de nada, pero decir que no les encuentras fundamento es mucho decir, yo cuando voy de camping voy a disfrutar de la naturaleza, no a encerrarme en la caravana, y cuando la engancho al coche no necesito un gps para camiones que me diga por donde puedo o no puedo pasar, porque paso por casi cualquier sitio. Y me ahorro muchiiiiisimos euros en combustible.
Yo no prefiero la tienda, y eso que me gusta, porque la temperatura y la comodidad de la cama no la tienes en una tienda, además si el vecino ronca tampoco lo escuchas.
Morgano, nos podías deleitar con un reportaje fotográfico..[emoji6] [emoji6]
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Como es eso de que en tu caravana coméis 30 personas?
morgano78
26/10/2015, 10:36
En mi caravana no, en la cocina de mi caravana. Pues es muy sencillo, como la cocina es exterior tenemos todo el espacio que nos de la parcela para comer en la cocina, jeje
Ahhhhh. Que no tiene cocina dentro.
jordi.fb
26/10/2015, 17:06
yo también quiero fotos, morgano78:yes:
salut i kms
Todo tiene su utilidad, hace poco vi a una auto arrastrando una caravana de esas (eran extranjeros) y los hijos dormían en la caravana.
El legia
26/10/2015, 18:29
es como el camarote de los hermanos marks
El legia
26/10/2015, 18:30
:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):