Ver la versión completa : cuantos webcampistas cazadores
COLLARES
16/10/2014, 23:59
Hola, creo que no hay ningún ilo abierto de este tema, o Por lo menos yo no lo he visto, yo soy cazador y me gustaría compartir esta afición, contar como nos va la temporada, compartir experiencias y algunas fotos, me gusta la caza mayor y menor, pero mayormente boy de monterías al venado y cochinos, gamos.... Etc....,espero que nadie se moleste, hay quien no le gusta los cazadores
Aquí uno mas, que me han chivao este hilo, jejejeje
COLLARES
17/10/2014, 00:44
Que bien
Otro mas por aquí, aficionado a la caza.
saludos y buena caza.
Otro cazador más. [emoji203]
Yo, más que cazador, era de los que hacía trenking con mi padre, sin bastones y paseando una "paralela del 12", porque no nos llegaba para pagar por cazar e íbamos a lo poquito libre que había.
Es decir, más gente que en la guerra.
Más trillado que una era.
Sin ningún apoyo externo (léase perro). Es decir, prestando mucha atención al odio y a la vista...
Y casi nunca tenías que limpiar el arma cuando llegabas a casa, porque no la "estrenabas".
Ahora sí, juntábamos cuatro piedras y unos sarmientos y no veas lo ricos que estaban los chorizitos hechos sobre la piedra. Amén de que las relaciones padre-hijo se estrechaban mucho más que las que yo tengo ahora con los míos.
Lo dicho. No sé si soy o he sido lo que buscáis en este hilo, pero por si acaso.
Algo más: Espero que todo vaya bien, en el hilo me refiero.... pero no las tengo todas conmigo.
Saludos.
Algo más: Espero que todo vaya bien, en el hilo me refiero.... pero no las tengo todas conmigo.
Saludos.
A mi tambien me da que en este hilo va a "haber tiros".......... jejeje.
Parezco Matias Prats. jajaja.
aitorbiga
17/10/2014, 13:18
Uno mas!!!
Por cierto si os gusta la paloma PASAPALOMA • Portal (http://www.pasapaloma.com)
Bueno yo soy de la zona centro.
a ver como termina esto.....................
Si hay respeto no tiene que haber problemas
COLLARES
18/10/2014, 01:23
Yo, más que cazador, era de los que hacía trenking con mi padre, sin bastones y paseando una "paralela del 12", porque no nos llegaba para pagar por cazar e íbamos a lo poquito libre que había.
Es decir, más gente que en la guerra.
Más trillado que una era.
Sin ningún apoyo externo (léase perro). Es decir, prestando mucha atención al odio y a la vista...
Y casi nunca tenías que limpiar el arma cuando llegabas a casa, porque no la "estrenabas".
Ahora sí, juntábamos cuatro piedras y unos sarmientos y no veas lo ricos que estaban los chorizitos hechos sobre la piedra. Amén de que las relaciones padre-hijo se estrechaban mucho más que las que yo tengo ahora con los míos.
Lo dicho. No sé si soy o he sido lo que buscáis en este hilo, pero por si acaso.
Saludos.
Tienes razón, yo también salia con mi padre de cacería incluso con mi abuelo,y esos momentos son inolvidable, los mejores cuando se termina la cacería y vienen las cervezitas y los chorizitos. Bueno yo ahora me tiro por las monterías y este año he conseguido una buena puerta, en los millares, dicen que hay medallas de oro en venado y cochinos, a ver si tengo suerte y me traigo una buena pieza, ya os contare
muchabeer
18/10/2014, 11:47
Yo a matar bichos... Como que no...
Pero los chorizillos, y tal... Sí que me los como... Para qué nos vamos a engañar...
Que vaya bien el hilo...
Saludos
Gracias buena respuesta. [emoji482]
Yo creo que este hilo es inapropiado.
Por mucho que te guste la caza o ejerzas esta practica, no creo que abrir un hilo para saber a quien mas le gusta matar animales por deporte o aficcion, sea lo mas coherente.
Para eso seguro que hay paginas y foros de mata-animales, que sean mas acordes a tus principios, y hay podras mostrar todo orgulloso tus fotos de monterías y trofeos animales.
Hay muchas clases de webcampistas y no todos tenemos que tener los mismos gustos, pero abrir un hilo, de esta clase en este tipo de foros va en contra de los principios de la mayoría “O POR LO MENOS DE LOS MIOS”.
Un webcampista debe de ser amante del camping, la naturaleza, cuidar su entorno y contribuir a la no destrucción del ecosistema que ya esta muy castigado, por la raza humana, (el mayor depredador que ha existido en este mundo), prefiero no saber cuantos de vosotros compartis esa practica, y que no hay ningún hilo abierto en esta WEB que fomente la destrucción de la raza animal.
Entonces sólo se puede escribir sobre a lo que a ti te gusta? Creo que te has referido a nosotros de una manera poco correcta.
La manera despectiva de decir " mata-animales". Entiendo que no te guste la caza ni nada que tenga que ver con ello y lo respeto, todo esto que te digo es con el mayor respeto. No quiero ningún lío de verdad.
yo no estoy deacuerdo con la caza por deporte.
Vale como tú quieras verlo.
Han desaparecido mensajes??? Para editar hay que usar el mismo usuario.
Yo no cazo, mi pareja si, y gracias a ello comemos muchas familias.
Se esta hablando de caza mayor y caza menor que están muy reguladas y controladas, no de especies en extinción ni de furtivos que son los que realmente hacen daño.
La caza esta muy regulada tanto para que no haya despoblación de especie y al contrario como esta sucediendo ahora la sobre población que esta destrozando muchísimos cultivos, esos cultivos de los cuales muchas familias viven y que se están arruinando por los destrozos que se están produciendo y nosotros el consumidor final compramos los pocos productos que llegan a precio de oro.
De los que practican caza por deporte, solo se ve la parte del trofeo, pero nadie habla de que la carne no se tira, se entrega toda a las familias mas necesitadas.
Hay de todo como en botica, pero es injusto que se les meta a todos en el mismo saco de que son lo peor y no es así, cuidan y respetan la naturaleza como el que mas, no solo "matan"
Se que es difícil de entender, a mi me pasaba, yo era anti caza, pero cuando ves que se hace con un respeto que por desgracia tampoco se sabe, que muchas personas obtienen trabajo, y que tanto la mía como otras familias están alimentada, cambia la forma de verlo, no trato de convencer a nadie claro esta pero si que por favor haya un respeto hacia las personas.
Que se abra este hilo aquí, si es correcto o no, pues ni idea, imagino que será depende de quien lo lea, pero vamos no creo que ninguno tenga intención de poner "sus fotos", solo están hablando de algo mas que tienen en común, y si por supuesto que hay foros de caza donde también se hablan de otras cosas, no solo de caza.
Solo decir que yo soy carnívora y que es la mayoría de personas que habita este bonito mundo, toda la carne que comemos de una forma u otra ha llegado a la bandeja.
Espero no molestar a nadie y si alguien se molesta pues lo siento, ante todo y sobre todo respeto, dialogando se consigue mucho mas que atacando a los demás.
Saludos
Muy bien explicado. Con mucho respeto. Nada más puedo añadir.
COLLARES
18/10/2014, 23:05
Por mucho que te guste la caza o ejerzas esta practica, no creo que abrir un hilo para saber a quien mas le gusta matar animales por deporte o aficcion, sea lo mas coherente.
Para eso seguro que hay paginas y foros de mata-animales, que sean mas acordes a tus principios, y hay podras mostrar todo orgulloso tus fotos de monterías y trofeos animales.
Hay muchas clases de webcampistas y no todos tenemos que tener los mismos gustos, pero abrir un hilo, de esta clase en este tipo de foros va en contra de los principios de la mayoría “O POR LO MENOS DE LOS MIOS”.
Un webcampista debe de ser amante del camping, la naturaleza, cuidar su entorno y contribuir a la no destrucción del ecosistema que ya esta muy castigado, por la raza humana, (el mayor depredador que ha existido en este mundo), prefiero no saber cuantos de vosotros compartis esa practica, y que no hay ningún hilo abierto en esta WEB que fomente la destrucción de la raza animal.
Para empezar me gustaria disculparme por haber ocasionado daños morales a ciertas personas,pues en absoluto esa era mi intenciòn.En mi opinión,no considero que ser cazador conlleve a causar daño a la naturaleza en su conjunto,ya que precisamente éste es uno de los que más cuida la naturaleza,disfruta de ella,no se matan las reses por matar,es algo que está regulado por las autoridades competentes y entra dentro de la normalidad de la cadena evolutiva.Lo mismo sucede con la pesca,es algo que siempre se ha permitido,¿por qué ese deporte no se ve mal?,ya desde la Prehistoria la caza era una forma de vida.Podría poner algunos ejemplos de animales que están dentro de nuestra alimentación,y sufren de una manera exagerada antes de llegar a nuestro plato.Finalmente me gustaría dirigirme a la persona ofendida,para explicarle que en una cacería,es muy importante el respeto a las normas que establece el coto,y,entre los cazadores sucede lo mismo,antes de expresarse sobre el tema,debería informarse para poder hablar con criterio.Espero que esta explicación le haya aclarado un poco al menos,las ideas,desde Huelva me despido con un cordial saludo.
orionbelt
18/10/2014, 23:28
Completamente de acuerdo contigo...
El fondo lo comparto pero no las formas....jamas veré la caza como un deporte...deportista un corredor de fondo, ciclista,futbolista...etcque sudan la camiseta...
Han desaparecido mensajes??? Para editar hay que usar el mismo usuario.
Yo no cazo, mi pareja si, y gracias a ello comemos muchas familias.
Se esta hablando de caza mayor y caza menor que están muy reguladas y controladas, no de especies en extinción ni de furtivos que son los que realmente hacen daño.
La caza esta muy regulada tanto para que no haya despoblación de especie y al contrario como esta sucediendo ahora la sobre población que esta destrozando muchísimos cultivos, esos cultivos de los cuales muchas familias viven y que se están arruinando por los destrozos que se están produciendo y nosotros el consumidor final compramos los pocos productos que llegan a precio de oro.
De los que practican caza por deporte, solo se ve la parte del trofeo, pero nadie habla de que la carne no se tira, se entrega toda a las familias mas necesitadas.
Hay de todo como en botica, pero es injusto que se les meta a todos en el mismo saco de que son lo peor y no es así, cuidan y respetan la naturaleza como el que mas, no solo "matan"
Se que es difícil de entender, a mi me pasaba, yo era anti caza, pero cuando ves que se hace con un respeto que por desgracia tampoco se sabe, que muchas personas obtienen trabajo, y que tanto la mía como otras familias están alimentada, cambia la forma de verlo, no trato de convencer a nadie claro esta pero si que por favor haya un respeto hacia las personas.
Que se abra este hilo aquí, si es correcto o no, pues ni idea, imagino que será depende de quien lo lea, pero vamos no creo que ninguno tenga intención de poner "sus fotos", solo están hablando de algo mas que tienen en común, y si por supuesto que hay foros de caza donde también se hablan de otras cosas, no solo de caza.
Solo decir que yo soy carnívora y que es la mayoría de personas que habita este bonito mundo, toda la carne que comemos de una forma u otra ha llegado a la bandeja.
Espero no molestar a nadie y si alguien se molesta pues lo siento, ante todo y sobre todo respeto, dialogando se consigue mucho mas que atacando a los demás.
Saludos
Esa coletilla de que si no se matan los conejos se comen los cultivos...joder pues se suelta un depredador que se coma a estos...y por lo menos alimentas otras especies y no rompes la cadena o circulo no¨?
Para empezar me gustaria disculparme por haber ocasionado daños morales a ciertas personas,pues en absoluto esa era mi intenciòn.En mi opinión,no considero que ser cazador conlleve a causar daño a la naturaleza en su conjunto,ya que precisamente éste es uno de los que más cuida la naturaleza,disfruta de ella,no se matan las reses por matar,es algo que está regulado por las autoridades competentes y entra dentro de la normalidad de la cadena evolutiva.Lo mismo sucede con la pesca,es algo que siempre se ha permitido,¿por qué ese deporte no se ve mal?,ya desde la Prehistoria la caza era una forma de vida.Podría poner algunos ejemplos de animales que están dentro de nuestra alimentación,y sufren de una manera exagerada antes de llegar a nuestro plato.Finalmente me gustaría dirigirme a la persona ofendida,para explicarle que en una cacería,es muy importante el respeto a las normas que establece el coto,y,entre los cazadores sucede lo mismo,antes de expresarse sobre el tema,debería informarse para poder hablar con criterio.Espero que esta explicación le haya aclarado un poco al menos,las ideas,desde Huelva me despido con un cordial saludo.
No. Compañero collares no hace falta que expliques o aclares nada...dices que no causas daño...acaso no matas animales,,,eso no es causar daños?...en la prehistoria era una forma de vida? joder pues es que era lo que habia...no habia mercadonas...yo creo que hablas de respeto a las normas de un coto, entre los cazadores...y demás...pero NO RESPETAS A LOS ANIMALES...LOS MATAS... sin acritud...creo que la caza no es una aficion o un deporte...me reservo más comentarios...
COLLARES
18/10/2014, 23:59
Completamente de acuerdo contigo...
El fondo lo comparto pero no las formas....jamas veré la caza como un deporte...deportista un corredor de fondo, ciclista,futbolista...etcque sudan la camiseta...
Esa coletilla de que si no se matan los conejos se comen los cultivos...joder pues se suelta un depredador que se coma a estos...y por lo menos alimentas otras especies y no rompes la cadena o circulo no¨?
No. Compañero collares no hace falta que expliques o aclares nada...dices que no causas daño...acaso no matas animales,,,eso no es causar daños?...en la prehistoria era una forma de vida? joder pues es que era lo que habia...no habia mercadonas...yo creo que hablas de respeto a las normas de un coto, entre los cazadores...y demás...pero NO RESPETAS A LOS ANIMALES...LOS MATAS... sin acritud...creo que la caza no es una aficion o un deporte...me reservo más comentarios...
OK ,tu opinion es respetable igual que la mia ,quiero decirte que todos los filetes de carne o pescado , ha sido un animal y a todos le quitaron la vida ,de una manera u otra,pero de todas formas te pido mil disculpas y si opinais que este hilo no debe de estar aqui por fabor que lo quiten,no quiero discutir con nadie ,no era mi intencion solo pretendia compartir una aficion con mas cazadores .un saludo
Veo que hay poca tolerancia. Pero como se convierte en una excusa para discutir es mejor cerrarlo.
COLLARES
19/10/2014, 00:11
Yo a matar bichos... Como que no...
Pero los chorizillos, y tal... Sí que me los como... Para qué nos vamos a engañar...
Que vaya bien el hilo...
Saludos
Gracias por respetarnos y por tu respuesta
COLLARES
19/10/2014, 00:13
Veo que hay poca tolerancia. Pero como se convierte en una excusa para discutir es mejor cerrarlo.
Estoy total mente de acuerdo
COLLARES
19/10/2014, 00:26
Pero lo que tengo claro ,o me lo parecia a mi es que todos somos campistas y que lo mismo que unos hablan de politica ,coches,motos etc ,lo que esto consiste en hacer amigos charlando del tema que mas nos una ,siempre respetando a la persona y al foro
A mí no me parece mal que se hable de nada. Y vaya por delante que estoy muy alejado del mundo de la caza que no me interesa en absoluto, me parece muy poco atractivo y me trae algunos malos recuerdos en mi vida.
Pero vamos, se habla de fútbol, de política etc... por mí mientras sea con respeto que se hable de todo, igual aprendemos algo.
A zapatazos con Zapatalk
Me considero bastante concienciado con el medio ambiente desde niño.
Siempre he creido que la caza es un deporte bastante noble, si se hace bien y de una manera controlada, es beneficioso y necesario para controlar ciertas poblaciones (que nosotros mismos hemos propiciado que se conviertan el plaga, pero ese es otro tema...) A veces el animal es escaso, y en ese caso veo que no debera cazarse en ningun caso.
Lo que si me da pena es cuando se convierte en matar por matar, matar para fardar, como cuando se ven en tv las imagenes de monterias de snobs, decenas de animales muertos que no tenian la menor oportunidad, arrinconados contra miras telescopicas, y que en muchos casos iran a la basura, tratados sin el respeto que merece un animal.
Quizas sea una sensibleria...
Pero me reitero en que bien hecha es necesaria y mas noble que la cria estabulada y sacrificio en matadero.
No es sensiblería, por desgracia hay más casos de los deseables, pero creo que todos los cazadores son así, como dijo un compañero antes hay de todo como en botica.
Lo que es muy reprobable es la caza furtiva. Y por degracia es mas comun de lo que se piensa. Por ejemplo en el norte de burgos, que conozco bien, es muy comun los tiros de noche. La gente va con focos a deslumbrar al animal y diparar con muchisima ventaja, por no hablar de que esta fatal moralmente, un acto de puro egoismo, voracidad por tener hoy pero agotar el mañana.
No es sensiblería, por desgracia hay más casos de los deseables, pero creo que todos los cazadores son así, como dijo un compañero antes hay de todo como en botica.
Quería decir que todos los cazadores NO son así.
Lo que es muy reprobable es la caza furtiva. Y por degracia es mas comun de lo que se piensa. Por ejemplo en el norte de burgos, que conozco bien, es muy comun los tiros de noche. La gente va con focos a deslumbrar al animal y diparar con muchisima ventaja, por no hablar de que esta fatal moralmente, un acto de puro egoismo, voracidad por tener hoy pero agotar el mañana.
Muy de acuerdo. Gran reflexión.
Aunolose
19/10/2014, 12:38
Hay de todo. También en los que están en contra de la caza. Muchos de ellos jamás han "pisado el monte", más allá de alguna ruta señalizada "sota caballo rey". ¿Cual es el depredador del jabalí? hoy por hoy, el hombre nada más, si hubiera suficientes lobos no sería necesario hacer nada, pero tres o cuatro te pillan un sembrao' una noche y lo hacen polvo, eso es lo que no ven los que solo hacen rutas guiadas. Por cierto que los lobos sí que están muy protegidos por que hay pocos.
Luego está el tema de los caminos y de según que cosas, si el coto es de gente responsable, son los primeros interesados en mantenerlos de forma adecuada, no como el paseante que cuando se marcha de allí, poco le preocupa lo que pueda pasar.
¿Que luego hay animales de dos patas que hacen barbaridades? claro, y sin escopeta también los hay. El "poder" de los cazadores a veces es perjudicial para otras cosas, por ejemplo, difícilmente dejarán que se ponga un camping cerca y harán "todo lo posible" por evitarlo. Es como todos los poderes, que solo miran por lo suyo.
Por cierto, ¿por que lo llaman animaladas si los animales no hacen eso? lo justo sería decir "humanadas"...
Yo no estoy ni a favor ni en contra, lo que sí creo es que están en su derecho de abrir un hilo con el tema, y al que no le guste, o no este desacuerdo, con no entrar y mirarlo....
hedonoso_te
19/10/2014, 13:17
Yo no estoy ni a favor ni en contra, lo que sí creo es que están en su derecho de abrir un hilo con el tema, y al que no le guste, o no este desacuerdo, con no entrar y mirarlo....
Le he dado una vez al "Like" porque no vale de nada darle mas..... se quita y se pone, se quita y se pone, se quita y se pone........
Vamos, señoras y señores. RESPETO por favor!!!!
monipeich
19/10/2014, 17:14
Hola, agradezco enormemente el respeto con el que la persona que ha abierto este hilo escribe. No obstante, teneis que tener en cuenta que para algunos de nosotros, el tema de la caza no es una cuestión de gustarte mas o menos, sino que directamente nos hace daño.
Se que no todos los cazadores sois así, pero me paso la vida rescatando y buscando adopción a perros de cazadores. Aquí en esta tierra tengo amigas que van a pie de árbol a pagar veinte o treinta euros al cazador para que les entregue el galgo que esta a punto de colgar. Los tiran vivos a los pozos de las minas cuando ya no les valen. Muchos viven en zulos de 2x2 de donde salen solo para ir a cazar. Soy abogada, y tengo denuncias en el juzgado por señores que se dedican a matarlos quemándolos vivos cusnfo ya no los quieren. Se que es una realidad que se niega sistemáticamente pero yo lo he visto y vivido en directo y no son precisamente hechos aislados.
Ya no es por estar mas o menos de acuerdo con el acto de cazar. Entended que para las personas que vivimos y luchamos por salvar estas vidas, nos duele y nos hace daño ver un post de estas características. No os juzgamos, sencillamente para nosotros es un tema muy doloroso.
No deseo participar mucho mas en el hilo porque la ultima vez que salió un tema de respeto a los animales aquí acabó fatal y si algo aprendí es que este no es el lugar adecuado para debatir ciertos temas. Pero si que quería dar mi opinión.
Un saludo a todos.
Hola, agradezco enormemente el respeto con el que la persona que ha abierto este hilo escribe. No obstante, teneis que tener en cuenta que para algunos de nosotros, el tema de la caza no es una cuestión de gustarte mas o menos, sino que directamente nos hace daño.
Se que no todos los cazadores sois así, pero me paso la vida rescatando y buscando adopción a perros de cazadores. Aquí en esta tierra tengo amigas que van a pie de árbol a pagar veinte o treinta euros al cazador para que les entregue el galgo que esta a punto de colgar. Los tiran vivos a los pozos de las minas cuando ya no les valen. Muchos viven en zulos de 2x2 de donde salen solo para ir a cazar. Soy abogada, y tengo denuncias en el juzgado por señores que se dedican a matarlos quemándolos vivos cusnfo ya no los quieren. Se que es una realidad que se niega sistemáticamente pero yo lo he visto y vivido en directo y no son precisamente hechos aislados.
Ya no es por estar mas o menos de acuerdo con el acto de cazar. Entended que para las personas que vivimos y luchamos por salvar estas vidas, nos duele y nos hace daño ver un post de estas características. No os juzgamos, sencillamente para nosotros es un tema muy doloroso.
No deseo participar mucho mas en el hilo porque la ultima vez que salió un tema de respeto a los animales aquí acabó fatal y si algo aprendí es que este no es el lugar adecuado para debatir ciertos temas. Pero si que quería dar mi opinión.
Un saludo a todos.
No se nota mucho, que digamos...
Aunolose
19/10/2014, 19:32
Un saludo a todos.
Esto no tiene nada que ver con la caza, creo yo. El que le hace eso a los perros les haría cualquiera otra cosa si no fuera cazador. A los que veo yo por el pueblo, por ejemplo, no llevan perros, tampoco es que los vea cada vez que salen, pero los que veo no lo llevan.
Será que a mi la caza ni fu ni fa, pero yo sí te veo que hablas con respeto, en aquel hilo no se hizo, si tienes memoria, a los pocos post se empezó a insultar y se acabó el posible debate.
Y creo que estáis equivocados con el tema de la política, a mi me da la impresión de que se han cerrado más hilos por el tema del fútbol o de los animales que de política. Si se pudiera hacer una búsqueda de hilos cerrados, se podría comprobar. Sin ser un apasionado de los animales, puedo entender algunas actitudes, después de todo, para algunos su perro/gato/tortuga es como una más de la familia, y la familia no se toca, pero que se líe por el fútbol... en fin, supongo que ca uno es ca uno, que decía un forero...
Hola, creo que no hay ningún ilo abierto de este tema, o Por lo menos yo no lo he visto, yo soy cazador y me gustaría compartir esta afición, contar como nos va la temporada, compartir experiencias y algunas fotos, me gusta la caza mayor y menor, pero mayormente boy de monterías al venado y cochinos, gamos.... Etc....,espero que nadie se moleste, hay quien no le gusta los cazadores
Otro webcampista cazador y pescador.
No se que pasa ultimaente en este foro, se esta perdiendo el respeto, hay hilos de todas las clases, y si no me gusta no me meto ha rebentarlos, eso es RESPETO , si me gusta me meto y si no, no me meto, simplemente, sin reventar hilos.
roller1979
19/10/2014, 21:34
Aquí otro cazador; respecto a lo que se a hablado hasta ahora yo opino que a los cazadores que hacen eso sobretodo con los galgos había que colgarlos a ellos pero no del cuello ya me entendeis todos; para mi la caza no es matar a la ligera y ya esta, para mi es pasar la mañana con los perros en el campo paseando almorzando con mas gente y si se caza algo bien y si no también, creo que dentro de los cazadores hay quien va a una cacería a matar 40 jabalis arrinconados lo cual a mi no me gusta pero lo respeto y hay quien va a pasar la mañana y disfrutar paseando por el monte con los perros. Un saludo
pues ami no me interesa nada la caza .
Pero estamos medio mundo empeñado en no dejar al otro medio en hacer lo que le quiere. Caza, toros, aborto, eutanasia, matrimonios. Y mil temas mas que deben de estar reglamentados pero abiertos a que cada uno pueda elegir.
Y no entiendo como ay quien se ve capaz de decir como tiene que vivir a otro . De los temas que he mencionado los ay que nunca me los plantearía pero de ninguna manera se los impondría a nadie en ningún sentido
teniendo muy claro que siempre se tienen que cumplir las normas que si no gustan se tiene la opción de intentar cambiar
Pucherero
20/10/2014, 00:07
Buenas noches.
A mí también me gusta la caza. Soy de la zona centro y disfruto mucho los fines de semana con mi hijo mayor, mis compañeros de caza y mis tres perros podencos. A estos nunca los abandonaría, de hecho, una de ellas es recogida; estaba abandonada. Cuando son mayores los cuido hasta sus últimas horas como ocurrió en marzo con mi perra Luna. Soy cazador de caza menor y esporádicamente de mayor. No voy a defender nada. Solo pido el respeto que yo doy a los demás.
Un saludo a todos.
espero que este hilo se cierre y pronto se que no debería entrar sobre todo porque no me gusta la caza pero sinceramente creo que también tengo derecho a opinar. creo que el hombre es el único animal que mata sin necesidad solo por matar ,y lo digo desde el respeto que me da que cada uno es libre de hacer lo que su conciencia dicte. soy amante de las armas y eso a lo mejor puede molestar a otra gente .pero siempre e ido al tiro al blanco con diana fija o móvil e tirado a botellas a latas etc... pero nunca a un ser vivo digo lo que siento . la vida es muy valiosa y solo tenemos una y no me creo con derecho a arrebatarla por un capricho . si e molestado a alguien lo siento y PERDON.
latumbadehuma
20/10/2014, 10:37
No hace falta cerrar el hilo. Cada uno tiene su opinión y no veo grandes leches como en otros foros.
Yo siempre he sido muy anti-caza, pero finalmente hay cosas que hay que reconocer:
- El campo ya no tiene depredadores. Hay que hacer una limpia de animales periódica para evitar plagas y enfermedades. Eso es una realidad.
Lo que no me gusta:
- Abandono de animales no útiles (perros) --> Espero que esto sea una práctica poco común.
- Quemar el monte. Y sí, algunos cazadores lo hacen, pero no daré nombres y apellidos.
- Envenenar aimales potecialmente depredadores. Esto también pasa.
Por el resto, si se hace con respecto, con cuotas, nada de furtivismo, y con cuidado, es una cosa necesaria. Aunque más necesario sería dar calidad a los montes para que los aunténticos depredadores puedan ocupar su lugar.
Un saludo
El menda.
Mejor explicación no se me ocurre.
Yo, sin ser cazador, activo, opino:
1.- La mayoría de los cotos, se hacen por negocio. Mucha gente vive de ello.
2.- En algunos casos, no cazar animales, supone pérdidas de cosechas, plagas e incluso, invasión de zonas "comunes" a los humanos (sale en los periódicos), como jabalíes que se comen la basura de las urbanizaciones de los alrededores de Madrid.
Y luego una de las más comunes y en las que todos nos la tenemos que envainar.
Llegas a un buen restaurante manchego y, si es temporada de caza, nos encanta comer perdiz escabechada (de monte, importante) o carne de venado de la última montería, porque está "mejor" que lo que te puedan vender en el super, que es animal de "granja".
Mejor la lubina salvaje que la lubina de piscifactoría. ¿eso no es otro tipo de "caza"?.
Nos encanta el atún de almadraba. ¿Alguien ha visto cómo se pescan?. Eso ¿nos lo comemos vivo?. ¿Alguien se come un animal vivo alguna vez?.
¿No somos un poquito hipócritas?.
Por cierto, a mí tampoco me gusta el abandono de animales. Pero hay muchos más abandonos de las ciudades de España por personal no cazador, que de los que se dedican a ello por afición cinegética.
Yo lo que sí haría es limitar y controlar. Pero creo que eso ya se hace, porque el gobierno también recauda por estos conceptos.
Saludos.
COLLARES
20/10/2014, 11:59
Siento haber ofendido a varias personas abriendo este hilo, pero pido que tengáis un poco de respeto a los cazadores, el mismo respeto que yo trato de tener con todos vosotros, quiero deciros que no todos los cazadores son iguales, yo disfruto de un rato con mi perro en el campo jamás haria daño a un perro, y que cuando vamos andando por el campo por lo menos mi cuadrilla si vemos papeles o botellas tiradas las recogemos,ah!! Estoy totalmente seguro, que si no hubiera cacería nos invaderian los animales. POR FAVOR NO ERA MI INTENCION QUE AQUÍ HUBIESE DISCUSIONES SI ES ASI CERRAR El HILO
latumbadehuma
20/10/2014, 12:01
Yo, sin ser cazador, activo, opino:
1.- La mayoría de los cotos, se hacen por negocio. Mucha gente vive de ello.
2.- En algunos casos, no cazar animales, supone pérdidas de cosechas, plagas e incluso, invasión de zonas "comunes" a los humanos (sale en los periódicos), como jabalíes que se comen la basura de las urbanizaciones de los alrededores de Madrid.
Y luego una de las más comunes y en las que todos nos la tenemos que envainar.
Llegas a un buen restaurante manchego y, si es temporada de caza, nos encanta comer perdiz escabechada (de monte, importante) o carne de venado de la última montería, porque está "mejor" que lo que te puedan vender en el super, que es animal de "granja".
Mejor la lubina salvaje que la lubina de piscifactoría. ¿eso no es otro tipo de "caza"?.
Nos encanta el atún de almadraba. ¿Alguien ha visto cómo se pescan?. Eso ¿nos lo comemos vivo?. ¿Alguien se come un animal vivo alguna vez?.
¿No somos un poquito hipócritas?.
Por cierto, a mí tampoco me gusta el abandono de animales. Pero hay muchos más abandonos de las ciudades de España por personal no cazador, que de los que se dedican a ello por afición cinegética.
Yo lo que sí haría es limitar y controlar. Pero creo que eso ya se hace, porque el gobierno también recauda por estos conceptos.
Saludos.
El único ser que nos comemos a lo grande en todo el mundo son los pescados. Aún mucho del pescado que nos comemos es de caza mayor y eso parece molestarnos menos.
Y tanto que es de caza mayor, que los bancos de peces se acaban y hay que dejarlos repoblar unos años.
La pesca al por mayor sí que es un problema global, no tanto la caza en los bosques.
La intencion de este hilo no es la de un debate ni opinion , para eso se habre otro hilo.
Se trarta de un punto de reunion de gente que compartimos esta aficion, de no ser asi es provocar.
Si se pierde el respeto metiendose uno en hilos que no compartes, cuantos somos tal y pascual y rebentandolos y provocando , pues duraria este foro cuatro dias, no se podria habrar de nada.
Yo invito y molaria que se habriera un tema de opinion , con respeto y tal , y aprederiamos uno de otro. pero no estamos preparados en este foro, que eso, si que da pena
Tengo una pergunta,
Si fuera al tiro plato o de caza , y fuera con la cv a un camping y dejara las escopètas en la cv, ¿ seria legar ?
http://1.bp.blogspot.com/-KO7uMQEWHWs/UmcsO2CbluI/AAAAAAAAAEM/Itcb7Kl9OBE/s1600/La+Prehistoria+del+Hombre+(Herramientas+Rudimentarias+-+Los+Primeros+Refugios+-+La+Caza+y+el+Pastoreo).gif
Pues nada....................estos ya cazaban...............pues alaaaaaaaaaa!!!!!...........a quitar las granjas, mataderos.......fábricas de pienso, camiones...............etc.......etc....................y nos compramos una escopeta cada uno..............y el que más pueda.................a comer.................y los demás a morirse de hambre....................jejejejejeje....................hay que joderse!!!!!!!!!!!!..........................y a tener en cuenta.............la tarjetas de los cotos.............valen una pasta...............jajajajaj....................
Saludos.
A mi un guardia civil me dijo que la CV es como tu vivienda, claro que un rifle en la vivienda tiene que estar en el armero.
Que quede claro, que no soy cazador.............tal vez no me ha dado por ahí..............pero mis abuelos lo fueron...........mi suegro empedernido desde sabía andar hasta que ya no ha podido andar......................vamos lo tengo fácil...............y donde cazar también..................
Hay que reconocer....................que de este....................voy a decir...............tema.......................vive mucha gente...........mueve montones de millones de euros al año...............y muchas más cosas...........................
Saludos y en la zona que vivo.............sino fuera por los cazadores...............los jabalíes..............se nos comerían a nosotros................jajajajaj
Saludos.
Tengo una pergunta,
Si fuera al tiro plato o de caza , y fuera con la cv a un camping y dejara las escopètas en la cv, ¿ seria legar ?
Hay una ley de obligado cumplimiento.............................yo nunca dejaría un arma en una caravana..................es solo mi opinión.
Saludos.
Ya, pero si se considera vivienda la cv , esta ley cambia, ¿no?
Hace 15 años deje de tirara al tiro al plato , conoci un compañero que hacia el campeonato de tiro al plato , todo el circuito de españa en autocaravana.......me acuerdo que en una conversacion con otro le decia que tambien tiraba en francia y italia....
Las escopetas no es obligatorio que se guarden en a armero, mal hecho pero es así.
Que quede claro, que no soy cazador.............tal vez no me ha dado por ahí..............pero mis abuelos lo fueron...........mi suegro empedernido desde sabía andar hasta que ya no ha podido andar......................vamos lo tengo fácil...............y donde cazar también..................
Hay que reconocer....................que de este....................voy a decir...............tema.......................vive mucha gente...........mueve montones de millones de euros al año...............y muchas más cosas...........................
Saludos y en la zona que vivo.............sino fuera por los cazadores...............los jabalíes..............se nos comerían a nosotros................jajajajaj
Saludos.
Pues volusia, en el pueblo de mis padres, en la guardia, villatobas, lillo , villacañas, toda esta parte de toledo y ciuda real , los agricultores estan pagando a cazadores para quitar plagas de conejos.
Destrozos en cultivos
Ocho municipios manchegos exigen medidas contra la plaga de conejos J.A.J./Toledo - martes, 25 de febrero de 2014
Compartir > >
http://www.latribunadetoledo.es/Entorno/iconos/icoTuenti.gif (http://www.tuenti.com/share?url=http://www.latribunadetoledo.es/NoticiasFicha.aspx?id=ZF36CE618-E864-B016-CFB57B4F39250D3D&v=noticia/ZF36CE618-E864-B016-CFB57B4F39250D3D/20140225) http://www.latribunadetoledo.es/Entorno/iconos/icoMeneame.gif (http://meneame.net/submit.php?url=http://www.latribunadetoledo.es/NoticiasFicha.aspx?id=ZF36CE618-E864-B016-CFB57B4F39250D3D&v=noticia/ZF36CE618-E864-B016-CFB57B4F39250D3D/20140225) http://www.latribunadetoledo.es/Entorno/iconos/icoBuzz.jpg (http://www.google.com/reader/link?url=http://www.latribunadetoledo.es/NoticiasFicha.aspx?id=ZF36CE618-E864-B016-CFB57B4F39250D3D&v=noticia/ZF36CE618-E864-B016-CFB57B4F39250D3D/20140225) http://www.latribunadetoledo.es/Entorno/iconos/icoWindows.jpg (https://favorites.live.com/quickadd.aspx?url=http://www.latribunadetoledo.es/NoticiasFicha.aspx?id=ZF36CE618-E864-B016-CFB57B4F39250D3D&v=noticia/ZF36CE618-E864-B016-CFB57B4F39250D3D/20140225) http://www.latribunadetoledo.es/Entorno/iconos/icoDelicious.gif (http://del.icio.us/post?url=http://www.latribunadetoledo.es/NoticiasFicha.aspx?id=ZF36CE618-E864-B016-CFB57B4F39250D3D&v=noticia/ZF36CE618-E864-B016-CFB57B4F39250D3D/20140225)
http://www.latribunadetoledo.es/Entorno/Iconos/IcoImprimir.gif Imprime esta página
Reclaman que se amplíe el periodo de caza y que se refuercen los vallados de la N-301 y la AP-36. Los alcaldes afirman que estos animales usan las vías nacionales como refugio
jajuez@diariolatribuna.com
Alcaldes y concejales de ocho municipios de La Mancha toledana se han reunido en Quintanar de la Orden para dar la voz de alarma por una nueva plaga de conejos que está asolando sus cultivos. Estos ediles han pedido a la Consejería de Agricultura y el Ministerio de Fomento medidas urgentes para controlar la expansión de esta especie, como la continuidad de su caza y el refuerzo de los vallados en la carretera N-301 y la autopista AP-36.
Da una idea de la extensión de esta plaga el nombre de los municipios representados en esta reunión: Quintanar de la Orden, El Toboso, Miguel Esteban, La Puebla de Almoradiel, Villanueva de Alcardete, Corral de Almaguer, Quero y La Villa de Don Fadrique. Todos ellos ocupan la esquina Sureste del mapa toledano, y han padecido en las últimas semanas la extensión del conejo por sus tierras de labranza. Sus agricultores han denunciado los daños causados por la voracidad de estos animales en los sembrados de cereal y viñedo. En este último cultivo, según destaca el alcalde de Quintanar Carlos Madero, han causado perjuicios especialmente graves al comer las yemas surgidas en las cepas tras las últimas podas, lo que se traducirá en una merma de fruto para la próxima vendimia.
Se ha constatado que la capacidad devoradora de estos conejos es tal que han llegado a roer cortezas de olivar. Madero señala como origen de esta plaga a un tipo de conejo «híbrido» con un tamaño mayor que el visto habitualmente por el campo. «Es un conejo más grande, que se reproduce más, es más voraz y soporta más enfermedades como la mixomatosis», comenta el regidor de la cabecera manchega.
El principal problema que se afronta para frenar la extensión de estos conejos es que están usando como refugio los márgenes de las vías nacionales que cruzan la comarca, al estar prohibida la caza en sus márgenes para evitar percances a los automovilistas. Por ello, los regidores han pedido al Ministerio de Fomento que ponga fin a este ‘santuario’ con la instalación de mallados más tupidos para evitar que sus cunetas alberguen más madrigueras, además de otras medidas como permitir cazas de conejo con hurón.
En relación a la Consejería de Agricultura, los ediles han reconocido su flexibilidad a la hora de permitir que continúe la caza del conejo en cotos de la zona pese al fin de la temporada de caza menor a mitad de mes. Sin embargo, han pedido que esta prolongación de los permisos tenga mayor duración, hasta de meses, hasta que la propagación de estos animales quede controlada.
Respaldo de los cazadores.
En este punto, los ediles han hecho un reconocimiento a la labor que están efectuando los cazadores para reducir este exceso de presencia del conejo en campo abierto. Madero citaba como ejemplo a la Sociedad de Cazadores de Quintanar, que en lo que va de campaña ha liquidado a más de 11.000 conejos en su término municipal. Esta cifra es sensiblemente superior a la de otros años y convierte a este especie, con mucho, en la más cazada en la zona.
Aunolose
20/10/2014, 15:36
Todo se soluciona prohibiendo, ¿que cuatro (u ocho) guarros ensucian las calles tirando las aguas negras? se prohíben las autocaravanas en todo el pueblo, ¿que cuatro (u ocho) "cazadores" hacen el burro? se prohíbe la caza. ¿que alguno no soporta que se hable en el foro de las margaritas en otoño? se prohíbe y arreglado...
Hay ideas que no son respetables, si abriéramos un hilo promoviendo el terrorismo, la anorexia, la esclavitud... y otras tantas que se os ocurren, no serían respetables, yo creo que este hilo no llega a tanto ¿no os parece?
Si no podemos hablar entre amigos...
Creo que tienes mucha razón.
COLLARES
20/10/2014, 15:51
Tengo una pergunta,
Creo que si la tienes desmontada y en su funda debidamente guardadas,no tendras problemas ,solo los rifles estan obligados a estar en un armero
Siento haber ofendido a varias personas abriendo este hilo, pero pido que tengáis un poco de respeto a los cazadores, el mismo respeto que yo trato de tener con todos vosotros, quiero deciros que no todos los cazadores son iguales, yo disfruto de un rato con mi perro en el campo jamás haria daño a un perro, y que cuando vamos andando por el campo por lo menos mi cuadrilla si vemos papeles o botellas tiradas las recogemos,ah!! Estoy totalmente seguro, que si no hubiera cacería nos invaderian los animales. POR FAVOR NO ERA MI INTENCION QUE AQUÍ HUBIESE DISCUSIONES SI ES ASI CERRAR El HILO
Para cerrar un hilo tienes que pedirlo al webmaster por privado.
Que conste que me da igual que se cierre o no, no voy a volver a entrar en este hilo, siceramente porque temo ver fotos y porque el tema no me interesa, pero soy libre de dar mi opinión, porque esto es un foro y es eso lo que se hace en ellos.
No me gusta la caza. No me gusta saber quienes del foro sois cazadores. No me gusta el maltrato tan grande que se da a los perros, no me gusta que esto no se persiga con mano muy dura. No me gusta este "deporte". Yo paseo con mis perros por el monte sin necesidad de matar otros animales, es más, este fin de semana iba con mucho miedo porque estaban muy cerca los cazadores y la perrilla que llevaba tiene el tamaño de un conejo, así que no la dejaba que fuera corriendo por donde ella quería. Conozco cazadores respetuosos con sus perros, pero son la minoría. Y eso es así. Bravo por los que estais aqui, al menos en ese sentido tratais bien a vuestros perros. No entiendo de cotos, de negocios, de control de animales....solo entiendo el fondo de la cuestion: se mata un animal por el gusto de matar y a mi eso no me gusta.
Que sigue el hilo? Pues muy bien, vuelvo a decir que a mi me da igual, pero la polémica va a ser inevitable. Y reconozco que en todo momento se está hablando con respeto, y eso es un punto a favor del que lo abrió y de los que habeis contestado. Y por favor, espero que lo que he escrito también se lea con respeto, nunca es mi intención crear polemica en ninguno de los post que llevo escrito.
Pucherero
20/10/2014, 17:17
Buenas tardes.
Volviendo al tema que nos ocupa. He salido 3 días de caza de conejos. Soy de Ciudad Real, del sur, pegado a la provincia de Jaén. Se nos ha dado bastante mal. Ha descendido mucho la población de conejos y liebres.
¿Cómo os va a vosotros la temporada? Las lluvias han venido bien sobre todo para que el terreno esté suave mi los perros no se hagan daño en las almohadillas de las patas (en mi tierra cuando se hacen daño se dice que se "aspean")
Hemos disfrutado estos días de la compañía del grupo de cazadores, después de la caza nos vamos a un cortijo y guisamos, un día unas patatas con conejo. El segundo día unas gachas manchegas. En la mesa discutimos y contamos nuestras "batallas" sobre cómo ha ido el día.
Mi hijo mayor, con 22 años, me acompaña en estos lances y en estas tertulias.
Nosotros lo que cazamos nos lo comemos, no cazamos por comer pero sí comemos lo que cazamos.
El que recoge setas en esta temporada, la seta es un ser vivo, se las come y no las recoge para comer.
Un saludo a todos
Para cerrar un hilo tienes que pedirlo al webmaster por privado.
Que conste que me da igual que se cierre o no, no voy a volver a entrar en este hilo, siceramente porque temo ver fotos y porque el tema no me interesa, pero soy libre de dar mi opinión, porque esto es un foro y es eso lo que se hace en ellos.
No me gusta la caza. No me gusta saber quienes del foro sois cazadores. No me gusta el maltrato tan grande que se da a los perros, no me gusta que esto no se persiga con mano muy dura. No me gusta este "deporte". Yo paseo con mis perros por el monte sin necesidad de matar otros animales, es más, este fin de semana iba con mucho miedo porque estaban muy cerca los cazadores y la perrilla que llevaba tiene el tamaño de un conejo, así que no la dejaba que fuera corriendo por donde ella quería. Conozco cazadores respetuosos con sus perros, pero son la minoría. Y eso es así. Bravo por los que estais aqui, al menos en ese sentido tratais bien a vuestros perros. No entiendo de cotos, de negocios, de control de animales....solo entiendo el fondo de la cuestion: se mata un animal por el gusto de matar y a mi eso no me gusta.
Que sigue el hilo? Pues muy bien, vuelvo a decir que a mi me da igual, pero la polémica va a ser inevitable. Y reconozco que en todo momento se está hablando con respeto, y eso es un punto a favor del que lo abrió y de los que habeis contestado. Y por favor, espero que lo que he escrito también se lea con respeto, nunca es mi intención crear polemica en ninguno de los post que llevo escrito.
:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
eso sin tener en cuenta que el cazador no solo da un tiro y coge la presa cuando le da en un ala a una perdiz le rompe el cuello "para que no sufra" cuando le da a un conejo en la pata le da el golpe entre las orejas o cuando hiere a un jabalí lo remata con el cuchillo .pero como dice belen solo opino y vuelvo a pedir perdón pero en el hilo puede opinar cualquiera. cierto?
BELEN- NOVATIN yo soy el primero que no me importa que se quite este hilo , al fin de al cabo es un foro de camping, ! no lo olvidemos ¡. prefiero que se quite el hilo que enemistarme con nadie.......Aunque creo que se rompe la libertad de este foro, no se podia hablar de barbacoa, ni kdd de matanzas, ni de recetas de cocina, ni de pesca , y podiamos valorar el impacto de un camping en mitad de la naturaleza, que seguro que no es tan natural como nosotros creemos.
EN ESTE HILO SE TRATABA DE CONOCERNOS LOS COMPAÑEROS CAZADORES DEL FORO.
Lo siento por los compañeros cazadores, dejo el hilo porque se como terminara. hace un tiempo participe y se enfrentaron unos compañeros en otro tema que no tiene que ver con animales hera otro tema., y me lleve un disgusto. y no quiero mas disgustos.
SALUDOS A TODOS LOS CAZADORES Y A LOS QUE NO TAMBIEN.
Pucherero
20/10/2014, 19:16
Buenas tardes.
Si ven la participación en todos los hilos, no me considero polémico. Quiero ser respetuoso.
Vuelvo a repetir, los que cogemos setas, nos cargamos a un ser vivo y no lo hacemos por alimentarnos, los que cortamos un espárrago silvestre en primavera no lo hacemos por alimentarnos pero nos cargamos una parte de la planta que le sirve para reproducirse, los que cogemos una flor silvestre en el campo nos estamos cargando a una planta que produce esa flor para reproducirse etc.
Y siempre lo digo en plural porque yo también lo hago, aunque no sea consciente en ese momento el mal que causo a ese ser vivo.
Pues igual es la caza.
Perdonen mi dureza. Esto hilo lo había visto como un lugar para comunicar nuestras experiencias los que la practicamos. Bien es verdad que no es tema de camping o sí, yo pierdo días de salida con la caravana por culpa de esta dichosa afición.
Un saludo
A mi tampoco me gusta la caza, pero criticar a un cazador que cumple con las leyes y es responsable no lo haré, aunque yo no mato animales por capricho o por gusto, cuando compro carne estoy pagando a otros para que lo hagan por mi y seguramente esos animales sufran infinitamente mas que los de caza, con una vida encerrados en una jaula que no se pueden ni dar la vuelta, podría ser vegetariano y evitarlo pero no es asi, y además preferimos pagar menos por un pollo de explotación a gastarnos un poco más y comprar uno de granja.
Creo que los unicos que pueden criticar la caza legal y responsable son los vegetarianos, por lo menos es mi opinión.
Buenas tardes.
Volviendo al tema que nos ocupa. He salido 3 días de caza de conejos. Soy de Ciudad Real, del sur, pegado a la provincia de Jaén. Se nos ha dado bastante mal. Ha descendido mucho la población de conejos y liebres.
¿Cómo os va a vosotros la temporada? Las lluvias han venido bien sobre todo para que el terreno esté suave mi los perros no se hagan daño en las almohadillas de las patas (en mi tierra cuando se hacen daño se dice que se "aspean")
Hemos disfrutado estos días de la compañía del grupo de cazadores, después de la caza nos vamos a un cortijo y guisamos, un día unas patatas con conejo. El segundo día unas gachas manchegas. En la mesa discutimos y contamos nuestras "batallas" sobre cómo ha ido el día.
Mi hijo mayor, con 22 años, me acompaña en estos lances y en estas tertulias.
Nosotros lo que cazamos nos lo comemos, no cazamos por comer pero sí comemos lo que cazamos.
El que recoge setas en esta temporada, la seta es un ser vivo, se las come y no las recoge para comer.
Un saludo a todos
Hola Pucherero, a mi el fin de semana pasado no se dio mal el sábado 2 jabalíes y el domingó 1 jabali, ayer en la caza menor nada, mucho calor y mucha sequía. Saludos y a seguir disfrutando de nuestra afición.
COLLARES
20/10/2014, 23:08
Hola Pucherero, a mi el fin de semana pasado no se dio mal el sábado 2 jabalíes y el domingó 1 jabali, ayer en la caza menor nada, mucho calor y mucha sequía. Saludos y a seguir disfrutando de nuestra afición.
Hola compañero Fini,no te podras quejar te fue bastante bien ,yo este año todavìa no pude salir ,pero el año pasado tuve una muy mala temporada ,solo dos venados .este domingo quiero salir con mi padre y mi hijo ,haber si nos traemos algun conejillo o alguna liebre ,que con arroz estan buenisimas ,y esperando con ganas la monteria de los millares ,hay tenemos un cupo de dos venados y cuatro cochinos ,espero tener la misma suerte que tu, ya que la puerta me costo una pasta y dicen que todos los años se matan buenas piezas.Un saludo y buena caza para todos
Estoy contigo!!!! será que no hay otros foros para esto......
Será que no es fácil, al que no le guste la caza, que no entre
Salu2
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
COLLARES
22/10/2014, 00:22
Veo que no hay mucha libertad en este foro .vamos a ver señores. este es un foro de campistas pero, yo creía que lo mismo que hablan de coches, de cocina, de politica y de otros asuntos que no tienen nada que ver con el camping ,tambien podríamos los cazadores tener un huequito para nosotros .que hay foros de cazería eso lo sabemos todos, pero por què no compartir dos aficiones ?es que solo se puede hablar de camping?cuando veo un hilo que a mi no me interesa no entro para no fastidiar a nadie ,porque entrar en un hilo del que a mi no me interesa ?creo que ya esta bien de juzgar a los cazadores ,he pedido disculpas unas cuantas veces,...¡..pero ya esta bien..!... seguro que hay personas aquì atacando a los cazadores que estàn a favor del alborto,vamos que la carne que poneìs en vuestro plato no fue un animal vivo. Señora anigma montar un camping en un parque natural ,¿no es maltratar la naturaleza?yo creo que si y seguro que usted va ,pues para montar ese camping, sabe usted que habran destruido haciendo las canalizaciones para los vertidos los cuales arojamos nosotros de nuestras cv montones de madrigueras ,por si no lo saben son cuevas donde se crían los conejos y asi podria decir un monton de cosas que un camping fastidia a la naturaleza ,pero a todos nos gusta los camping
Compañeros cazadores creo que no tendremos la libertad de compartir dos aficiones ,estan atacando mucho este hilo habiendo veintemillll hilos que no tienen nada que ver con el camping ,pero sigo sin entender, si no les gusta por què entran?
SIGO SIENDO CAMPISTA Y ME GUSTA CUIDAR LA NATURALEZA ........GRACIAS..... Espero no ser juzgado mal
No te hagas mala sangre, no has hecho nada malo. Sigamos mientras nos dejen, si puedes no les hagas caso.
Buenas, a mí no me gusta la caza pero pienso que no entrando al hilo problema solucionado. A unos les gusta la caza, a otros la pesca.....mientras no se falte el respeto.....Cuantas cosas hay en la vida peores que ir de caza. Mientras sea una práctica legal y no se maltrate a los perros cazadores no tengo nada que decir. Cada cual disfrute de sus aficiones!! Esto es como las barbacoas....barbacoa sí, barbacoa no. Pues mientras esté permitido seguiré haciendo aunque a muchos les moleste jeje. Un saludo
Buenas, a mí no me gusta la caza pero pienso que no entrando al hilo problema solucionado. A unos les gusta la caza, a otros la pesca.....mientras no se falte el respeto.....Cuantas cosas hay en la vida peores que ir de caza. Mientras sea una práctica legal y no se maltrate a los perros cazadores no tengo nada que decir. Cada cual disfrute de sus aficiones!! Esto es como las barbacoas....barbacoa sí, barbacoa no. Pues mientras esté permitido seguiré haciendo aunque a muchos les moleste jeje. Un saludo
Simple y gran reflexión. Gracias.
COLLARES
22/10/2014, 12:23
Gracias por tu respeto
COLLARES
22/10/2014, 12:31
No te hagas mala sangre, no has hecho nada malo. Sigamos mientras nos dejen, si puedes no les hagas caso.
Compañero hay veces que es indignante por mucho que aguante, pero seguiré tu consejo, gracias. espero que los demás cazadores sigan con nosotros y que si nos vemos en alguna ocasión de camping nos contemos nuestras batallas con unas cervezas. Saludos
Cuenta con ello.[emoji12]
Veo que no hay mucha libertad en este foro .vamos a ver señores. este es un foro de campistas pero, yo creía que lo mismo que hablan de coches, de cocina, de politica y de otros asuntos que no tienen nada que ver con el camping ,tambien podríamos los cazadores tener un huequito para nosotros .que hay foros de cazería eso lo sabemos todos, pero por què no compartir dos aficiones ?es que solo se puede hablar de camping?cuando veo un hilo que a mi no me interesa no entro para no fastidiar a nadie ,porque entrar en un hilo del que a mi no me interesa ?creo que ya esta bien de juzgar a los cazadores ,he pedido disculpas unas cuantas veces,...¡..pero ya esta bien..!... seguro que hay personas aquì atacando a los cazadores que estàn a favor del alborto,vamos que la carne que poneìs en vuestro plato no fue un animal vivo. Señora anigma montar un camping en un parque natural ,¿no es maltratar la naturaleza?yo creo que si y seguro que usted va ,pues para montar ese camping, sabe usted que habran destruido haciendo las canalizaciones para los vertidos los cuales arojamos nosotros de nuestras cv montones de madrigueras ,por si no lo saben son cuevas donde se crían los conejos y asi podria decir un monton de cosas que un camping fastidia a la naturaleza ,pero a todos nos gusta los camping
Compañeros cazadores creo que no tendremos la libertad de compartir dos aficiones ,estan atacando mucho este hilo habiendo veintemillll hilos que no tienen nada que ver con el camping ,pero sigo sin entender, si no les gusta por què entran?
SIGO SIENDO CAMPISTA Y ME GUSTA CUIDAR LA NATURALEZA ........GRACIAS..... Espero no ser juzgado mal
Aunque no comparto vuestra afición mi filosofía es vive y deja vivir. Siempre que la caza se realice de acuerdo a la legislación vigente en cada caso no me parece mal. Lo que creo que estas mezclando churras con merinas en la linea que resalto de tu respuesta.
Tienes razón que la solución es muy sencilla, como en el titulo pone muy claro el hilo esta dirigido inequívocamente a los cazadores y quien no comparta esta afición puede obviarlo y entrar en otro hilo que por suerte hay muchos. Es como si yo que soy cule de toda la vida entro en algún hilo de aficionados del Madrid a decirles que si Penaldo esto y que las copas en blanco y negro no son champions. Pues no señores, si entro sera a poner algo acorde a lo que se este hablando en ese momento y no a montar jarana que parece que es lo que se busca en ese momento. No me vengáis con la libertad de expresión y que yo opino en cualquier hilo porque el tema de este hilo es bien claro, CUANTOS WEBCAMPISTAS CAZADORES o lo que es lo mismo, punto de reunión para la gente que comparte esta afición, no pone QUE OPINAS DE LA CAZA que si que daría lugar a un debate interesante entre la gente a favor y en contra.
Bueno, os dejo y espero que consigáis que el hilo llegue a buen puerto.
Muchas gracias por esa reflexión.
Pucherero
22/10/2014, 16:57
Desde luego que si nos juntamos, los cazadores nos contaremos batallitas, en mi pueblo tenemos fama de mentirosos (más bien exagerados)-
Lo que más me gusta en la comida posterior a los lances, lo que exageramos y nos tomamos el pelo unos a otros. Los fallos siempre son de los otros o de la munición. Esos son momentos inolvidables.
Saludos a todos.
Ya te digo. Sin duda somos muy troleros
COLLARES
22/10/2014, 17:42
Aunque no comparto vuestra afición mi filosofía es vive y deja vivir. Siempre que la caza se realice de acuerdo a la legislación vigente en cada caso no me parece mal. Lo que creo que estas mezclando churras con merinas en la linea que resalto de tu respuesta.
Tienes razón que la solución es muy sencilla, como en el titulo pone muy claro el hilo esta dirigido inequívocamente a los cazadores y quien no comparta esta afición puede obviarlo y entrar en otro hilo que por suerte hay muchos. Es como si yo que soy cule de toda la vida entro en algún hilo de aficionados del Madrid a decirles que si Penaldo esto y que las copas en blanco y negro no son champions. Pues no señores, si entro sera a poner algo acorde a lo que se este hablando en ese momento y no a montar jarana que parece que es lo que se busca en ese momento. No me vengáis con la libertad de expresión y que yo opino en cualquier hilo porque el tema de este hilo es bien claro, CUANTOS WEBCAMPISTAS CAZADORES o lo que es lo mismo, punto de reunión para la gente que comparte esta afición, no pone QUE OPINAS DE LA CAZA que si que daría lugar a un debate interesante entre la gente a favor y en contra.
Bueno, os dejo y espero que consigáis que el hilo llegue a buen puerto.
Hola Harlock. gracias por tu reflexión,lo de la linia que resaltas ,yo me entiendo
COLLARES
22/10/2014, 17:45
Desde luego que si nos juntamos, los cazadores nos contaremos batallitas, en mi pueblo tenemos fama de mentirosos (más bien exagerados)-
Lo que más me gusta en la comida posterior a los lances, lo que exageramos y nos tomamos el pelo unos a otros. Los fallos siempre son de los otros o de la munición. Esos son momentos inolvidables.
Saludos a todos.
jajajajja en mi pueblo pasa lo mismo se pegan mas tiros en el bar que en el campo
La verdad es que a veces solemos exagerar un poco.
Como dice pucherero para mi los mejores momentos de la caza es el cachondeo de la comida, aqui en mi zona cazamos por peñas a sin que siempre vamos los mismos y ya nos conocemos de bastantes años.
Saludos.
Estoy contigo!!!! será que no hay otros foros para esto......
Si claro................hay muchos...............pero aquellos..............no son cazadores campistas...............jejeje............
Yo tampoco soy cazador ni me gusta................bueno si.............en el plato.............jajaja............es tan sencillo como no entrar donde no te gusta................yo lo hago...............un camping que no me gusta..........no entro.........así de simple.
Saludos.
COLLARES
22/10/2014, 22:32
Gracias, ojalá pensará todo el mundo asin
Venga vaaaaaaaaaa, si le quitas centímetros a esa carpa...............le quito Kg al Jabalí...............:laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::occasion5:
[emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]
Pues teneis toda la razón, muchas veces entramos en las conversaciones a opinar, y nos fijamos en que el hilo no es para opinar, si no para tene un rinconcito. Vamos, como esos hilos de "cuántos somos de xxxx" que lo mismo ni te va ni te viene. Mis disculpas .
muchabeer
23/10/2014, 11:58
Con respeto y educación, se llega a "casi" todos los sitios...
Se puede debatir, y mucho... Sobre la caza, sobre como viven los animales destinados al consumo humano...
Como ya dije anteriormente, ni me gusta la caza, ni la pesca... Pero sí que me lo como...
Sí agradezco que no haya fotos de destripamientos... Jajajaja...
Pero no veo mal, que los compañeros tengan su rinconcito... Como tantos otros...
Con no entrar, solucionado...
Y veo que el hilo va bien... Que muchas veces se monta la de dios por media bolsa de pipas...
Pues me alegro...
Saludos
Gracias por tu comprensión.
fernavarro
23/10/2014, 13:46
pues yo no soy cazador pero espero que alguno de mis compañeros que si lo son me traigan este lunes un par de palomas a poder ser bien peladas porque hoy se ve que esta pasando mucha y lo que es tiros ya estan tirando
COLLARES
23/10/2014, 16:52
Con respeto y educación, se llega a "casi" todos los sitios...
Se puede debatir, y mucho... Sobre la caza, sobre como viven los animales destinados al consumo humano...
Como ya dije anteriormente, ni me gusta la caza, ni la pesca... Pero sí que me lo como...
Sí agradezco que no haya fotos de destripamientos... Jajajaja...
Pero no veo mal, que los compañeros tengan su rinconcito... Como tantos otros...
Con no entrar, solucionado...
Y veo que el hilo va bien... Que muchas veces se monta la de dios por media bolsa de pipas...
Pues me alegro...
Saludos
Gracias
COLLARES
23/10/2014, 17:26
¿Cómo está vuestra zona de conejos? Por huelva estamos fastidiados,se arta uno de andar pa na, los perrillos nuevos les cuesta aprender al no cruzarse con ninguno
Aquí por Toledo pico muy poco.
juanjose1973
23/10/2014, 18:45
Un cazador mata a Kenitra, otro de los linces liberados en Castilla-La Mancha (http://www.eldiario.es/clm/cazador-Kenitra-liberados-Castilla-La-Mancha_0_316718676.html)
Es una gran perdida la muerte de cualquier ejemplar de una especie en extinción, pero no solo mueren a manos de "cazadores" como ya he dicho anteriormente es un saco donde meten a todos, pero por desgracia este año han fallecido 19 linces atropellados en las carreteras
Un cazador mata a Kenitra, otro de los linces liberados en Castilla-La Mancha (http://www.eldiario.es/clm/cazador-Kenitra-liberados-Castilla-La-Mancha_0_316718676.html)
Esto son simples daños colaterales....
Son sus costumbres y hay que respetarlos
Son sus costumbres y hay que repetarlos
Me parece que pone un cazador y no todos los cazadores. Es una pasada lo que ha pasado y no tenía que haber sucedido. Pero por esa regla yo por ser hombre sería un violador y así podríamos seguir hasta que tú quieras.
Perdona pero se me olvidado poner detrás un emoticon que hubiera aclarado el comentario
si quieres saber más de la noticia, que por cierto los de el diario.es han sido muy benévolos, lee esta
El lince Kenitra ha muerto en una finca propiedad de Jaime Botín y durante una batida de zorros, según Ecologistas en Acción - MiCiudadReal.es (http://www.miciudadreal.es/2014/10/23/el-lince-kenitra-ha-muerto-en-una-finca-propiedad-de-jaime-botin-y-durante-una-batida-de-zorros/)
juanjose1973
23/10/2014, 22:13
Son sus costumbres y hay que respetarlos
Daños colaterales.........??
Que hay que respetarlos.........??
juanjose1973
23/10/2014, 22:16
Perdona pero se me olvidado poner detrás un emoticon que hubiera aclarado el comentario
si quieres saber más de la noticia, que por cierto los de el diario.es han sido muy benévolos, lee esta
El lince Kenitra ha muerto en una finca propiedad de Jaime Botín y durante una batida de zorros, según Ecologistas en Acción - MiCiudadReal.es (http://www.miciudadreal.es/2014/10/23/el-lince-kenitra-ha-muerto-en-una-finca-propiedad-de-jaime-botin-y-durante-una-batida-de-zorros/)
Leido, y como siempre las noticias son manipuladas al antojo.
Ya lo te leído. Una pena y si hay negligencia por mi parte que les metan el paquete que corresponda y a mi juicio a parte les obligaría a repoblar y cuidarlos a ellos mismos o no sé pero de manera ejemplarizante y para que tuvieran cuidado de verdad.
Vamos a multar a todo el que circule por carretera, los conductores son unos asesinos, 19 linces llevan este año..........
COLLARES
24/10/2014, 00:51
Cada vez que pase algo vais a venir a atacarnos, LLA ESTA BIEN
Aquí por Toledo pico muy poco.
Pero bueno , de que parte de Toledo eres. Por la guardia , lillo villacañas .
Si hay .
Yo este año no he ido. Porque me he retirado de la caza ahora iré de acompañante.
Ahora le he pasado las escopetas a mi hermano, por que no he renovado la licencias, hasta vender la escopetas hoy mismo casi tengo cerrado el trato,
Ahora lo que mas me llama la atención es la pesca , que por eso vendo las escopetas, para comprarme una barca, mejor dicho renovar la que tengo jejejeje . todos lo vicios no se pueden mantener.
Bueno , cuando pueda enseñare unas fotos de trofeos que tengo, aunque mi vecino y compañero webcampista wincon las tiene mejores jeje , que el otro día me enseño algunas y me quede alucinado .
Bueno . saludos y buena caza y pesca
Y repito este hilo es para habrá de caza los webcampistas, como bien pone el hilo.
No es para debatir de animales, por que terminara mal , y lo que mas me mola que luego estos defensores de los animales , coincideremos en algunas barbacoas jejeje
Yo como excazador, y cazador que me siento, y pescador , me encantan lo animales y la naturaleza , que quede muy craro
Por cierto invito , a los que quieran debatir estos temas , que habrán un hilo , y yo seré el primero en debatir , sera un hilo polémico, pero con respeto y un buen dialogo, se puede
,
juanjose1973
24/10/2014, 07:45
que pasa te sientes ofendido, no es mas que una noticia, YA ESTA BIEN.
juanjose1973
24/10/2014, 08:25
Sr. COLLARES, ya que veo que se ofende por una simple noticia en la cual no había ninguna nota ni nada de nada solo la noticia, te a poner lo que a mi me ofende, me ofende que no pueda un domingo salir al monte con mi hija sin que "algunos cazadores" me recreminen el salir al monte, y decirme que si no puedo salir un día de diario, me ofende tener que aguantar la prepotencia de algunos el llevar el un corzo o un jabalí ensangrentado atado encima del capo de un TT, paseando por el pueblo hasta el bar del pueblo y que eso lo tenga que estar viendo mi hija y que me pregunte por que lo han matado, así que como ves a los demás también nos ofenden ciertas practicas.
120779
Y esto es lo que mas me ofende, y esta a la orden del día y cada día mas. El poner cables de acero en senderos y caminos.
120780120781
Y por si esto da a error de interpretación "ESTO LO HACEN ALGUNOS, NO TODOS", como en todo en la vida, hay gente buena y gente menos buenas, así que como ves hay para ofenderse por ambas partes.
Un saludo
http://diegocozar.files.wordpress.com/2011/01/dont-feed-the-troll.jpg
No entiendo que pongas la foto del jabalí, como veras en todas las páginas del hilo hay.... foreros machacando, otros foreros que es de agradecer el respeto que están mostrando aunque no sean aficionados o no lo compartan, a los foreros cazadores defendiendo e intentando tener un sitio donde poder reunirse y charlar, pues como podrás ver no hay ni una sola foto de ningún animal abatido
Respecto a las prácticas de unos pocos pues si es completamente intolerable, la pena es que por esos pocos pagan el resto
COLLARES
24/10/2014, 12:56
sr, juanjose1973, la tomo usted con migo, quiero que sepa que me da totalmente igual.estamos intentando respetar a los demas sin poner fotografías y las pone usted,
Vuelvo a repetir que no somos todos iguales, por la parte que me toca de ser cazador, siento mucho que su hija tenga que ver esas imajenes.las monterías que yo asisto los bichos no salen al pueblo, se los llevan directamente los mataderos,
COLLARES
24/10/2014, 13:02
Sr, juanjose1973, se me olvido decirte que si tengo el gusto de conocerlo algún día por la afición que nos une de ser campistas le invitaré unas cervezas y no le ablare de cacería, creo que es mejor tomar unas cervezas que discutir
juanjose1973
24/10/2014, 13:40
Las cervezas tomamos las que quieras, y sin ningún rencor, lo que si opino y sin mala intención que este post no se tenia que haber abierto en este foro ya que como la gran mayoría nos gusta los animales sobre sus patas, no con las patas hacia arriba, lo mismo que si lo hubiese abierto en ecologista en acción, y no, no la tomado contigo simplemente he contestado a tu respuesta por mi enlace el cual por lo que has contestado y notado tu enojo.
ASONITA, decirte que lo mismo que a ti no te ha gustado la foto del jabalí abatido, "que yo no entiendo porque es una falta de respeto" a mi tampoco me gusta ver colgadas en las cananas las perdices, codornices, cuando voy paseando por el campo.
En ningún momento he hablado de falta de respeto o que me guste o no la foto, si no que se esta poniendo a parir a los cazadores y en ningún momento han puesto una foto de ningún animal abatido, luego la gente entra en el hilo y no se molesta en leerlo entero y donde se van los ojos???? Pues a la foto del animal muerto.... Y entonces empezaremos otra vez a machacar a los cazadores por una foto que no ha puesto ninguno de ellos
A todos nos gustan los animales como dices sobre sus patas, pero también luego nos gusta a todos un guiso o una barbacoa, eso que nos comemos también estuvo en su momento sobre sus patas
En fin cada uno tiene su opinión y como bien decía algún compañero este hilo es para compartir buenos ratos entre los foreros con aficiones afines como son el campismo y la caza
COLLARES
24/10/2014, 14:20
Espero que esto se calme y podamos charlar de nuestras cosas sin malos rollos, y que comprendan que compartimos dos aficiones.
juanjose1973
24/10/2014, 14:26
En ningún momento he hablado de falta de respeto o que me guste o no la foto, si no que se esta poniendo a parir a los cazadores y en ningún momento han puesto una foto de ningún animal abatido, luego la gente entra en el hilo y no se molesta en leerlo entero y donde se van los ojos???? Pues a la foto del animal muerto.... Y entonces empezaremos otra vez a machacar a los cazadores por una foto que no ha puesto ninguno de ellos
A todos nos gustan los animales como dices sobre sus patas, pero también luego nos gusta a todos un guiso o una barbacoa, eso que nos comemos también estuvo en su momento sobre sus patas
En fin cada uno tiene su opinión y como bien decía algún compañero este hilo es para compartir buenos ratos entre los foreros con aficiones afines como son el campismo y la caza
En ningún momento se hablado de todo los cazadores, como bien dices hay que leer los post, se habla de algunos, y en mi caso lo he subrayado, lo he puesto entre comillas y en negrita, para eso mismo para que no se mal interprete y aun así se mal interpreta.
Yo la caza la entiendo por necesidad para comer que esos son sus orígenes, no por un hobbit como lo que es ahora mismo, como bien dices en los mataderos se matan pero es por consumo alimentación, como pasa en la propia naturaleza, se mata por subsistir, para comer, esto es un tema que nunca se dará por termina.
JuanJose1973, lo que tu haces se llama de toda la vida tirar la piedra y esconder la mano, no hace falta que pongas ningún comentario en el enlace y uses eso como disculpa, el poner el enlace tiene claro su intención, luego te dedicas a obviar lo que te parece y solo contestar con tus ideas preconcebidas y sesgadas.
si como dices no hablas de todos los cazadores, pues cuéntaselo a los que veas actuar así, y deja de ofendernos al resto, si tu no tienes instinto cazador es cosa tuya, pero por lo que parece tampoco tienes en tu genética mucha tolerancia, si estas entrando a este hilo es solo con ánimo de incordiar y molestar, aportar no aportas mucho mas, y si, Bla bla bla diras ahora con la libertad de expresión y noseque mas, pero todo se reduce a que este hilo es para cazadores, para hablar de nuestras cosas o con gente que quiera participar amigablemente, el que entra solo a molestar no es bienvenido, cuando quieras de verdad interesarte por el mundo de la caza lo puedes hacer, pero entrar criticando por fobias o vivencias personales y generalizando pues como que no.
Las cervezas tomamos las que quieras, y sin ningún rencor, lo que si opino y sin mala intención que este post no se tenia que haber abierto en este foro ya que como la gran mayoría nos gusta los animales sobre sus patas, no con las patas hacia arriba, lo mismo que si lo hubiese abierto en ecologista en acción, y no, no la tomado contigo simplemente he contestado a tu respuesta por mi enlace el cual por lo que has contestado y notado tu enojo.
ASONITA, decirte que lo mismo que a ti no te ha gustado la foto del jabalí abatido, "que yo no entiendo porque es una falta de respeto" a mi tampoco me gusta ver colgadas en las cananas las perdices, codornices, cuando voy paseando por el campo.
Y por que no se debería haber abierto en este foro? Quien decide lo que se puede y no se puede abrir, tu? Es un foro de campismo, y todos compartimos esta afición, ademas de otras y los compañeros quieren tener su punto de encuentro igual que hay otros. Que pasa me tengo que pensar abrir un hilo sobre la ultima barbacoa que monté para que los compañeros vegetarianos no se sientan mal? Y si ademas te digo que era de cerdo me lo tengo que pensar mas para no herir otras sensibilidades?
Por favor, queda claro de que va el hilo y quien debe entrar y quien no.
hedonoso_te
24/10/2014, 14:38
AAAAAAAAINS..... Si supieran ustedes las preocupaciones "REALES" que tenemos a diario en nuestras casas, en las de los vecinos.......
POR FAVOR, QUE HAYA PAZ!!!!!! Y UN POCO DE CORDURA
AAAAAAAAINS..... Si supieran ustedes las preocupaciones "REALES" que tenemos a diario en nuestras casas, en las de los vecinos.......
POR FAVOR, QUE HAYA PAZ!!!!!! Y UN POCO DE CORDURA
Amén[emoji12] [emoji16]
Como bien dices y también digo yo, hay que leer todos los post, si es así imagino que has leído los míos, donde cuento que todo lo que se caza en mi casa se come en casa y en la de nuestros familiares y amigos, y que los cazadores están por desgracia todos metidos en el mismo saco, y que muchos de los que lo hacen única y exclusivamente por hobby donan el animal a las familias más desfavorecidas
Y vuelvo a repetir que no intento convencer a nadie cada uno es libre de tener su opinión, pero muchas veces y cada vez es más habitual en esta sociedad hablar de lo desconocido, y yo he sido la primera que como bien dije y si me has leído era anti caza
Y si haya paz jejeje Hedonoso tienes más razón que un santo
juanjose1973
24/10/2014, 15:07
Por mi parte doy zanjado el tema.
:cervezas:
Por mi parte doy zanjado el tema.
:cervezas:
Muchas gracias. [emoji12] [emoji482]
bufff , sononita, wilcon, juanjose 73....No rayaros mas , os cononozco a los tre y sois una maravillosas personas:love4::love4:. Seguro que coincidiremos en alguna KDD y pronto, y nos echamos unas cervecita y unas risas:nini::nini::nini: , ¡ vereis como coincidimos en muchas cosas, todos...!. Y todos tenemos un poquito de razon...:inocente::inocente::inocente::inocente::inocente::inocente:.
Como hemos dicho yo, y algunos compañeros , el que no le guste no se meta.:rolleyes:.............¡ estan sencillo !.............Quereis hacer un tema de debate, abrir un tema.........:argue::rolleyes:
Juli corazón tu tranquilo jejeje que como pasa con las vegas pues aqui igual...... lo que pasa en el foro se queda en el foro, tanto Wil como yo estaremos encantados de tomarnos esas cervecitas :cervezas:
COLLARES
24/10/2014, 23:03
Me alegro muchisiiiiiimo que todo se vaya areglando y podamos charlar con paz
Espero que algún dia podamos vernos todos y echar unas risas, y con mis compañeros cazadores seguro que charlando pegamos unos cuantos tiros ,ya sabéis contra mas cervezas mas tiros...... jajajaja ......
¡...AH...! alguno de vosotros habeis tenido la suerte de ir de caza a Rumania o Arjentina ,tengo conocidos que fueron y dicen que es una pasada ,pero muy caro
Me alegro muchisiiiiiimo que todo se vaya areglando y podamos charlar con paz
Espero que algún dia podamos vernos todos y echar unas risas, y con mis compañeros cazadores seguro que charlando pegamos unos cuantos tiros ,ya sabéis contra mas cervezas mas tiros...... jajajaja ......
¡...AH...! alguno de vosotros habeis tenido la suerte de ir de caza a Rumania o Arjentina ,tengo conocidos que fueron y dicen que es una pasada ,pero muy caro
Venga esas cervezas!!!!
Mi recomendación es que solicitéis la retirada de las fotos que alguien pueda considerar desagradables, bien por privado al autor o por mail al webmaster. Las citadas también.
COLLARES
25/10/2014, 19:15
Venga esas cervezas!!!!
Mi recomendación es que solicitéis la retirada de las fotos que alguien pueda considerar desagradables, bien por privado al autor o por mail al webmaster. Las citadas también.
Agradezco tu recomendación, pero yo no se quitarlas, si algien sabe que las quite sin problemas
COLLARES
25/10/2014, 19:21
En mi pueblo cuando sales de caza y no traes nada, si algien te pregunta ¿ que como fue? Se dice ¡… na la toalla …! ¿ Y vosotros, lo llamáis asín?
En el mío decimos que hemos venido bolos
COLLARES
26/10/2014, 21:43
Cómo fue el fin de semana?
Todavía ni he salido y tengo unas ganas locas
COLLARES
27/10/2014, 12:27
Yo tanpoco pude salir, pero mi padre salio un rato, por sacar al perrillo que tenemos es un bretón,y nada no tuvo suerte
Bueno lo importante es salir.
juanjose1973
27/10/2014, 17:08
Buenas tardes, con vuestro permiso voy a poner una noticia entristecidora para ambas actividades, tanto de los amantes de la caza como de los que realizan actividades al aire libre, es pero que no lo tomeis a mal, ya que no es con mala intención ni mala interpretación, son de este fin de semana.:
Balance de un fin de semana de caza: dos muertos (de 24 y 21 años) y un ciclista herido por disparo (heridas en un brazo, en una pierna y un oído). Mientras tanto en Castilla-La Mancha avanza la tramitación de una ley que da preferencia a esta actividad frente a otras en la ocupación del espacio natural.
Muy triste. Tiene que haber alguna manera de poner de acuerdo a todos para poder disfrutar del campo.
Pucherero
27/10/2014, 17:27
Nosotros, mi hijo y yo no hemos ido este finde. Hemos estado de viaje.
El finde que viene saldrá él. Mi contraria y yo queremos irnos con la caravana a disfrutar, tenemos 4 días de puente.
Al siguiente iré con mi pandilla y mis perras.
Pues yo este fin de semana el doble del anterior, el anterior nada y este nada de nada, a ver el día 2 que empieza el zorzal a ver que tal se da este año.
saludos.
Pues yo este fin de semana el doble del anterior, el anterior nada y este nada de nada, a ver el día 2 que empieza el zorzal a ver que tal se da este año.
saludos.
[emoji28] [emoji28] [emoji28] [emoji28] [emoji28] [emoji28]
COLLARES
29/10/2014, 02:24
saludos.
Uf....zarzales nosotros si que tenemos de esos, como tengas una buena mañana puedes gastar un par de caja de cartuchos, ahora caer al suelo según la puntería del tio,creo que lo más bonito del zarzal es un buen perro que se quede quieto en la puesto y cuando le toque te traiga todos los zarzales a tus pies, yo no tengo, pero un compañero mio lo tiene y es un perro de maravilla
Hola Collares, aquí por mi zona hace unos años los primeros días se echaban muy buenos ratos de zorzales, ahora la cosa esta más floja. Lo del perro yo lo he tenido y la verdad es que solo con verlos cazar ya te diviertes. Yo los deje de tener porque me daba pena no sacarlos al campo, yo soy más de caza mayor.
saludos.
COLLARES
30/10/2014, 00:23
Hola Collares, aquí por mi zona hace unos años los primeros días se echaban muy buenos ratos de zorzales, ahora la cosa esta más floja. Lo del perro yo lo he tenido y la verdad es que solo con verlos cazar ya te diviertes. Yo los deje de tener porque me daba pena no sacarlos al campo, yo soy más de caza mayor.
saludos.
yo tanbien me tirado a la caza mayor . el dia 8 tengo una muy buena monteria ,tenemos cupo 2 venados y 4 guarros espero tener suerte ya que me costo un riñon,tu como llevas la temporada ?
yo tanbien me tirado a la caza mayor . el dia 8 tengo una muy buena monteria ,tenemos cupo 2 venados y 4 guarros espero tener suerte ya que me costo un riñon,tu como llevas la temporada ?
Pues mucha suerte. Tiene buena pinta. Yo también empiezo el 8.
Pucherero
30/10/2014, 01:22
Nosotros este puente nos vamos con la caravana. Mi hijo sí irá con la cuadrilla. Yo al próximo.
COLLARES
30/10/2014, 18:38
yo ni caravanas ni caza ,tengo al peque malito ,se acaba de operar de amígdalas y vegetaciones ,esperaremos un poco para salir con la cv y de caza asta el dia 8 no salgo.
bueno espero que los que salis de camping os lo poseis todos muy bien, y los que salis de caza tener suerte y mucho cuidado ,lo importante es que el lunes todos estemos de vuelta en casa .
UN SALUDO
Yo el día 9 tengo una de ministros(jabalíses) y no se si podre ir, el 16 otra esa no me la quiero perder.Este domingo y el próximo sábado a los zorzales, esta es mi agenda.
saludos y buena caza.
juanjose1973
30/10/2014, 22:30
He observado últimamente que en las monterías hay padres que llevan a sus hij@s a dichas monterías, estoy hablado de jóvenes de 12 a 16 y mas mayores, en mi opinión no lo veo apropiado en lo que es seguridad se refiere, cual es vuestra opinion. Creo que con 16 años ya pueden cazar?.
En mi opinión con 16 o más sí. Con esa edad conducen y demás.
COLLARES
31/10/2014, 00:39
He observado últimamente que en las monterías hay padres que llevan a sus hij@s a dichas monterías, estoy hablado de jóvenes de 12 a 16 y mas mayores, en mi opinión no lo veo apropiado en lo que es seguridad se refiere, cual es vuestra opinion. Creo que con 16 años ya pueden cazar?.
yo a mi hijo mediano lo llevo con migo tiene 12 años y le encanta ver los bichos ,pero para nada le dejo ni que toque un arma ,lo mas una de plomillo
COLLARES
03/11/2014, 22:23
como fue el fin de semana compañeros ? estais muy callados
Yo empiezo este finde que viene, buena montería en Los Alares.[emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]
Pucherero
04/11/2014, 00:13
Buenas.
Yo. como ya os dije, no he ido. Mi hijo mató 3 conejos. Pero lo mejor es la faena que le hicieron los perros cazando. Se nota que ya llevan 3 fines de semana y cada vez lo hacen mejor. Una de ellas, la Gitana, le trajo un conejo mientras estaban tomando un bocado y tenía el zurrón en el suelo, va el perro y le quería meter el conejo dentro.
Esas faenas son lo que más alegran a un cazador auténtico, las faenas de los perros, la nobleza etc.
COLLARES
04/11/2014, 14:57
Buenas.
Yo. como ya os dije, no he ido. Mi hijo mató 3 conejos. Pero lo mejor es la faena que le hicieron los perros cazando. Se nota que ya llevan 3 fines de semana y cada vez lo hacen mejor. Una de ellas, la Gitana, le trajo un conejo mientras estaban tomando un bocado y tenía el zurrón en el suelo, va el perro y le quería meter el conejo dentro.
Esas faenas son lo que más alegran a un cazador auténtico, las faenas de los perros, la nobleza etc.
Que maravilla de perros tienes
COLLARES
04/11/2014, 14:58
Yo empiezo este finde que viene, buena montería en Los Alares.[emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]
Yo empiezo cómo tu haver que pasa el día 7
Pucherero
04/11/2014, 17:43
Collares, la verdad que estamos muy contentos con ellos sobre todo con dos perras que tenemos hace años, las 2 son podencas andluzas de talla media y la última adquisicíón, la recogí abandonada, es una podenca cordobesa de talla pequeña. Esta aún no caza como las otras pero estamos enseñándola.
COLLARES
04/11/2014, 23:28
Collares, la verdad que estamos muy contentos con ellos sobre todo con dos perras que tenemos hace años, las 2 son podencas andluzas de talla media y la última adquisicíón, la recogí abandonada, es una podenca cordobesa de talla pequeña. Esta aún no caza como las otras pero estamos enseñándola.
Ok, yo lo que tengo es un pequeño bretón, pero el pobre no ve nada esto esta muy malo
COLLARES
07/11/2014, 12:49
Buena suerte para todos
Pucherero
07/11/2014, 20:30
Nosotros este finde tampoco cazamos, mi hijo se ha ido a ver a su chica y yo esta noche tengo cena con antiguos coompañeros/as y mañana no podré ir de caza, si me acuesto tarde.
La semana que viene será mejor momento. Suerte a los que vais este finde y cuidadito. En mi tierra dicen "las armas las carga el diablo"
Nosotros también echamos algún gancho de guarros pero solo tenemos escopetas, una benelli repetidora y 3 paralelas. No tenemos rifle para la caza mayor, con las escopetas matamos caza mayor aunque no sean tan fiables como los rifles.
Saludos
COLLARES
07/11/2014, 22:26
Nosotros este finde tampoco cazamos, mi hijo se ha ido a ver a su chica y yo esta noche tengo cena con antiguos coompañeros/as y mañana no podré ir de caza, si me acuesto tarde.
La semana que viene será mejor momento. Suerte a los que vais este finde y cuidadito. En mi tierra dicen "las armas las carga el diablo"
Nosotros también echamos algún gancho de guarros pero solo tenemos escopetas, una benelli repetidora y 3 paralelas. No tenemos rifle para la caza mayor, con las escopetas matamos caza mayor aunque no sean tan fiables como los rifles.
Saludos
Yo cuando salgo de cena o juerga la noche de antes ,al otro día nunca salgo de cacería .haces bien Pucherero
COLLARES
07/11/2014, 22:28
Que tengas mucha suerte compañero ,ya me contarás
COLLARES
10/11/2014, 01:30
Compañeros Tuve mala suerte en la montería, me paso una bala a dos palmos de mi cabeza nos tuvimos que tirar al suelo, mi señora mi hijo mi padre y yo muy asustados, y después tire 3 guaros y se me fueron,muy decepcionado
Pucherero
14/11/2014, 00:41
COLLARES, eso es lo que me da mal rollo de las monterías.
Nosotros este fin de semana lo tenemos completo: el sábado caza menor con nuestras perritas, mi hijo, yo y la cuadrilla.
El domingo vamos a echar un gancho en un cerro con mucha maleza que han visto unos guarros estos días.
Ya contaré el lunes o domingo por la noche.
Saludos y buen finde.
Bueno a mi no se me dio mal, un venado y una cierva para carne que ya está adobandose.
Pues yo el primer día de zorzales doce y una liebre, el fin de semana pasado O y este parece que puede ser bueno de jabalí con la peña a ver que tal seda.
Collares las monterías a veces son una lotería, y muchas veces te encuentras cada elemento que en lugar de un arma tenían que llevar un tirachinas, yo el año pasado en una de arruis y jabalís me tuve que ir del puesto, porque me toco con dos elementos doblando puesto, dos armas y borrachos.
saludos y buena caza
juanjose1973
16/11/2014, 22:21
Fallece un cazador en Monzón por el impacto de una posta (http://www.rondasomontano.com/revista/87218/)
Una desagradable noticia, un accidente de caza en una montería, en esta monteria estaba un tío mío que lo ha vivido en primera mano.
COLLARES
16/11/2014, 23:38
Que mala noticia compañero juanjose1973,
Espero que esteis todos bien con caza o sin caza .
Muchas veces pienso en el riesgo que tiene la caza ,pero riesgo en todo hay,incluso cogiendo una moto un domingo o un coche te puede pasar algo o incluso si te quedas en casa tanbien ,y el que es cazador lo lleva en la sangre . un saludo para todos
Pucherero
17/11/2014, 23:00
Buenas noches.
Fin de semana a 0 por mi parte. El sábado, tiré un conejo y lo fallé, ya no tuve más oportunidad. Mi hijo 4 conejos, los 2 primeros echado por la perrita nueva que tenemos que caza mucho pero como loca con unos y con otros, no va siempre con nosotros.
El domingo, un gancho de jabalíes. Todos 0, no salió nada. rastros había, pero solo eso.
Lo bueno fue la caldereta de ciervo en el cortijo con el grupo y el domingo unas gachas manchegas con hongos, también con la cuadrilla.
Y visto lo de los accidentes, como dice uno del grupo"lo mejor es que no ha pasado nada"
juanjose1973
21/11/2014, 17:53
122437122438122439
Esto es estar atentos a la caza :banghead::banghead:
Pucherero
21/11/2014, 19:23
Joder que fotos.
Este finde va mi hijo, nosotros los quedamos en C Real, que es donde vivimos durante la semana.
Por lo menos saca a las perras y ellas disfrutan cazando.
Muy buenas fotos, eso suele pasarnos más de una vez, pero luego decimos que nos paso a más de trescientos metros.
COLLARES
03/12/2014, 00:34
Jo........¡ que buen cochino ,ese tenia que tener buena boca .
COLLARES
03/12/2014, 00:42
Compañeros me he comprado un rifle 7mm de segunda mano espectacular ,habrá disparado 1 caja de balas ,os pregunto .¿ que os parece la bala federal classic 175 graims ?
Pucherero
03/12/2014, 10:22
Buenos días.
Collares, no entiendo de rifles ni de balas.
Cuando voy de montería llevo mi repetidora, no tengo rifle.
Este fin de semana pasado, el sábado 2 conejos y el domingo fuimos y no pudimos cazar por niebla. Echamos una lumbre y desayunamos en el campo, con eso ya se disfruta.
Lo que le pasó a una perra nuestra el sábado fue que, por la tarde, después de venir de caza, fuimos mi hijo y yo a echarles de comer y estar con ellas un rato. Se da cuenta mi hijo que la Lola tiene algo en el ojo, la cogemos y se lo limpiamos con agua. Al abrirle el ojo me doy cuenta que asoma un trozo de palo de jara, se lo saco y era como de 1,5 cms.
Menos mal que se nos ocurrió ir esa misma tarde a verlas, por la mañana al subirse al remolque ni durante la caza, no nos habíamos dado cuenta.
Al final todo quedó en un susto.
Uf pobre animal. Espero que se recupere pronto.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Collares, yo soy de 30.06 y la municion que siempre gasto es norma 180 graims punta de plastico, que es a la que tengo ajustado el visor.Esa bala que pregustas yo nunca la utilizado.
Pucherero, me alegro mucho que lo de la perra al final no sea nada.
COLLARES
04/12/2014, 13:50
Buenos días.
Collares, no entiendo de rifles ni de balas.
Cuando voy de montería llevo mi repetidora, no tengo rifle.
Este fin de semana pasado, el sábado 2 conejos y el domingo fuimos y no pudimos cazar por niebla. Echamos una lumbre y desayunamos en el campo, con eso ya se disfruta.
Lo que le pasó a una perra nuestra el sábado fue que, por la tarde, después de venir de caza, fuimos mi hijo y yo a echarles de comer y estar con ellas un rato. Se da cuenta mi hijo que la Lola tiene algo en el ojo, la cogemos y se lo limpiamos con agua. Al abrirle el ojo me doy cuenta que asoma un trozo de palo de jara, se lo saco y era como de 1,5 cms.
Menos mal que se nos ocurrió ir esa misma tarde a verlas, por la mañana al subirse al remolque ni durante la caza, no nos habíamos dado cuenta.
Al final todo quedó en un susto.
Pobre animal, espero que todo este bien
COLLARES
04/12/2014, 15:11
Compañeros no me aclaro bien, que líquido es el que se echa directamente en el wc el azul o el rosa?, porque uno en el wc y el otro en el deposito de la sisterna pero me lio
juanjose1973
04/12/2014, 20:55
Compañeros no me aclaro bien, que líquido es el que se echa directamente en el wc el azul o el rosa?, porque uno en el wc y el otro en el deposito de la sisterna pero me lio
El azul en el directamente en el WC, y el rosa en el tanque de agua, lo que es la cisterna, el azul es para descomponer la mi.......da, y el rosa para las manchas de cal y que el agua no se estropee y le salgan algas, OJO el liquido rosa no es valido para el agua potable.
COLLARES
04/12/2014, 23:04
El azul en el directamente en el WC, y el rosa en el tanque de agua, lo que es la cisterna, el azul es para descomponer la mi.......da, y el rosa para las manchas de cal y que el agua no se estropee y le salgan algas, OJO el liquido rosa no es valido para el agua potable.
Muchísimas gracias compañero
Pucherero
04/12/2014, 23:37
Ya está el wasap del grupo de caza que arde preparando el finde, estamos esperando que llegue el sábado y el lunes también tenemos caza menor.
A disfrutar con nuestras perras. La pena es que las vemos de finde en finde, las tenemos en el pueblo.
Suerte a todos y cuidado.
Uhmmm que ganas tengo ya!! El sábado montería. Ya con frío.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
juanjose1973
06/12/2014, 10:13
Muere un cazador de un disparo de otro que lo confundió con un jabalí - El Bierzo - Diario de León (http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/muere-cazador-recibir-cabeza-disparo-otro-confundio-jabali_940652.html)
Tener cuidado con las monterías, vaya año de accidentes en sólo dos meses
COLLARES
13/12/2014, 00:46
Muere un cazador de un disparo de otro que lo confundió con un jabalí - El Bierzo - Diario de León (http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/muere-cazador-recibir-cabeza-disparo-otro-confundio-jabali_940652.html)
Tener cuidado con las monterías, vaya año de accidentes en sólo dos meses
siento mucho estos accidentes ,espero que no vuelva a pasar ,si todos hicieramos caso de las normas pasarian menos cosas como estas ,POR FAVOR TENER CUIDADO ,Un saludo
Pucherero
13/12/2014, 02:41
Buenas noches.
Este finde no vamos de caza, ni mi hijo ni yo.
El pasado fui yo solo con la cuadrilla y no pegué ni un tiro en los dos días.
Que pocos conejos tenemos en el coto. No sé lo que vamos a hacer para el año que viene.
Hay zorzales este año? Que me gustaba una tirada de zorzales. Hace al menos veinte años que no voy de cacería aunque conservo mi escopeta con mis papeles en regla. En esos tiempos iba a terreno libres, nunca estuve apuntado en ningún coto y lo mas que tiré fue un día once zorzales y un
día en verano seis palomas y una tórtola
Ya lo mejor son los conejos de pelo rizo y la boca pabajo........jeje, es broma. que disfrute el que salga. Felices fiestas a todos.
COLLARES
31/12/2014, 16:53
compañeros este sabado monteria ,espero estrenar mi nuevo rifle ,
me pregunto si algun dia podriamos quedar en una acampada y conocernos a mi me encantaria conoceros y hablar de nuestras batallitas .un gran saludo y FELIZ AÑO
COLLARES
05/01/2015, 01:52
Bueno amigo...que desearte unas felices fiestas !!!
Que haya precaución y moderación...que en breve nos veremos de nuevo en el campo, oliendo a jara, pino y eucalipto, viendo a los amigos de siempre, haciendo nuevos amigos, teniendo grandes lances, viendo grandes paisajes, buenos trofeos, buenas comidas, risas y lances, satisfacciones inolvidables.....y sin olvidarse de fallar disparos facilisimos, pasando frio, pasando calor, esfuerzos físico, dejando la cama a horas impensables, discutiendo con la pareja, y un gran etc de cosas buenas y malas que tiene esta forma de vida que es la caza.
Bueno ...este humilde cazador te desea una feliz navidad y un próspero año nuevo lleno de lances inolvidables y ojalá y muchos sean cerca mía y pueda disfrutar de ellos!!!
COLLARES
05/01/2015, 01:58
Buenos amigos...que deseaos unas felices fiestas !!!
Que haya precaución y moderación...que en breve nos podamos ver en el campo, oliendo a jara, a romero y tomillo , viendo a los amigos de siempre, haciendo nuevos amigos, teniendo grandes lances, viendo grandes paisajes, buenos trofeos, buenas comidas, risas y lances, satisfacciones inolvidables.....y sin olvidarse de fallar disparos facilisimos, pasando frio, pasando calor, esfuerzos físico, dejando la cama a horas impensables, discutiendo con la pareja, y un gran etc de cosas buenas y malas que tiene esta forma de vida que es la caza.
Bueno ...este humilde cazador te desea una feliz navidad y un próspero año nuevo lleno de lances inolvidables y ojalá y muchos sean satisfactorios y que siempre podamos contarlos, un saludo
Hola buenas a todos y muchísimos Reyes.
Acabo de ver esta foto y me ha impresionado, por lo visto es costumbre (y nadie lo denuncia) que cuando un perro falla, lo atan porque no vale ni una "bala". Sé que es cierto, pero alguno me quiere responder a la pregunta de por qué se consiente, por qué no se denuncia a estos salvajes. Es esto posible??
Está claro que no han logrado superar a los animales por el conocimiento y han preferido ser inferiores al Neanthertal.
http://1.bp.blogspot.com/-PB3PRhJPexQ/VKrQ3tL6SdI/AAAAAAAAB9M/UBtQBBhe39A/s1600/cazador.jpg
COLLARES
05/01/2015, 23:50
Eso es una salvajada, yo no áconsintiria que nadie hiciera eso, seguro que lo denunciaria , espero no encontrarme nunca una persona que tenga el valor de hacer algo asín con un animal.