PDA

Ver la versión completa : Pregunta Nuevo y con muchas dudas

74Xavier
17/10/2014, 11:57
Buenos dias, me presento en este foro :wave:

Quiero empezar en este mundo de la caravana, somos 2 adultos y dos peques (de 4 y 1'5 años).
Estoy buscando caravanas de segunda mano con un presupuesto de maximo 4000€ que tengan mesa comedor convertible en cama doble + dos literas fijas, de menos de 750 kg.
La verdad es que si me podeis orientar un poco sobre modelos que tengan esta distribución me hariais un gran favor, me estoy volviendo loco con tantas caravanas pero con distribuciones que no són lo que yo estoy buscando.

Grácias y vamos comentando opciones

AntonioOC
17/10/2014, 12:03
Distribuciones tienes la stckerman 370ce, knaus 400lkk, y muchas mas.. todo es cuestion de ir mirando por paginas de segunda mano o la pagina de ocasion de webcampista.

marta
17/10/2014, 12:16
Bienvenido y suerte con la busqueda.
La knaus que te comente Antonio es de mas de 750 kg.
Aunque con ese presupuesto , lo mas facil es que encuentres cv con unos años.
No te fies del peso que te dicen, ya que antes solia estar enmascarado el peso real, todo lo que sea mayor de 390...pesa mas en realidad. Más que nada para que lo tengas en cuenta a la hora de remolcar.
Te puedes encontrar una cv 470... de menos de 750 kg... que en la realidad , pese unos 1000 kg.

AntonioOC
17/10/2014, 12:19
Si eso es cierto marta la knaus es mas de 750kg no me fije que la queria de menos aunque por lo que cuesta un seguro no merece la pena descartarlas por 90€ tienes seguro todo el año. Saludos

AntonioOC
17/10/2014, 12:20
Una muestra que te puede servir
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-roller-aloha-menos-750-kg-138729430.htm

En esta caravana han hecho las literas fijas en casi todas las que e visto la litera es escamoteable y no fija pero hay un monton para elegir saludos

JUASUA
17/10/2014, 12:27
Bienvenido al foro y suerte con la búsqueda.

Saludos desde Castellón.

cieloverde
17/10/2014, 12:41
Buenos dias..

Bienvenido pasa esta es tu casa..

con ese presupuesto y paciencia seguro que encuentras algo majo, no estas pidiendo imposibles, solo quiere una dos ambientes con literas de esas hay muchas pero tienes que buscar y buscar..
como te dice Marta ten cuidado con el tema pesos, tienes que tener claro con que remolque puede tu coche...

Mira esta!!

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/moncayo-orotaba-430-con-literas-112484253.htm

74Xavier
17/10/2014, 14:20
Uau que rapidez, gracias a todos por vuestros consejos.

Por lo que veo hay muchas marcas, sterckeman, caravelaris, moncayo, sun roller / Adrià, knaus,.......
Con lo que yo estoy buscando i segun vuestra experiencia, que marcas tienen mejor vejez? ya se que una puede ser vieja pero muy bien cuidada y otra más nueva y estar echa unos zorros, pero segun la media, que marcas trabajan con mejores materiales?
Otra pregunta, en que hay que fijarse para saber que esa en buenas condiciones? supongo que tocará mirar los bajos (es decir mirar tema chassis, ruedas, frenos, neumàticos,.... y en cuanto a fachada, como saber si hay filtraciones....

Otra vez grácias a todos por vuestra ayuda.

P.D.
Coche laguna III familiar 150CV diesel
Zona: Provincia Girona

XOMADENELU
17/10/2014, 14:42
Un buen modelo, que envejece bien, menos de 750kg y dentro de tu precio es la Moncayo Orotava 430. Ese tipo de Moncayos son cvs robustas.

Un saludo.

XOMADENELU
17/10/2014, 14:46
Por cierto, bienvenido. Pasa y toma asiento.
Para que te guíes y puedas ir descartando.Las cvs cuyo modelo lleve en el nombre....DD son de doble salón y no de literas. En Knauss las que lleven k lleva 1 litera y kk 2 literas. Creo que en Sun Roller las que llevan k también llevan literas (aunque de esto último no estoy muy seguro). En las Moncayo últimas las que llevan la L llevan literas.

Un saludo.

MATES
17/10/2014, 15:06
Bienvenido al foro.

Con esas edades en los pequetruenos, yo buscaría cama FIJA para vosotros y salón convertible para ellos. Al fin y al cabo, los peques duermen en casi cualquier sitio y con lo peques que son, seguro que en un salón convertible se encuentran a sus anchas.

Y nosotros, por edad, rarezas y demás, solemos "extrañar" más dónde dormimos.

Sólo es un consejo. No es la primera vez que lo pongo.

Saludos.

antonioypaqui
17/10/2014, 15:17
Hola la nuestra es la sun roller dos salones y cama escamoteable pero abajo caben bien hasta 2 muchachit@s

sanyoung Rodius + Sun Roller 380T sonríe la vida es bella ;)

caravanerosblog
17/10/2014, 15:45
Buenos dias, me presento en este foro :wave:

Quiero empezar en este mundo de la caravana, somos 2 adultos y dos peques (de 4 y 1'5 años).
Estoy buscando caravanas de segunda mano con un presupuesto de maximo 4000€ que tengan mesa comedor convertible en cama doble + dos literas fijas, de menos de 750 kg.
La verdad es que si me podeis orientar un poco sobre modelos que tengan esta distribución me hariais un gran favor, me estoy volviendo loco con tantas caravanas pero con distribuciones que no són lo que yo estoy buscando.

Grácias y vamos comentando opciones

hola y bienvenido desde Navarra, te he leído y me he identificado al instante porque nosotros tb buscábamos esa distribución, y al final, una Adria óptima 380 TD, con salón convertible para el matrimonio, de 1'40 , y literas, ambas convertibles, con theford extraible por el exterior y llenado de depósito exterior, es del ańo 1992, pero ha demostrado tener una muy buena vejez en un ańo de rutas innumerables y más de 6000 km. , nosotros le ańadimos el caravanstore y alguna cosilla y estamos muy contentos con ella.

Un saludo desde Navarra, por cierto en 2015 nos toca Girona, nos vemos no the road....

Picta
17/10/2014, 16:10
Hola la roller aloha q te pone antonioOC , tiene buena pinta y esta dentro de tu presupuesto, hasta me ha gustado para mi [emoji4]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cieloverde
17/10/2014, 17:00
Uau que rapidez, gracias a todos por vuestros consejos.

Por lo que veo hay muchas marcas, sterckeman, caravelaris, moncayo, sun roller / Adrià, knaus,.......
Con lo que yo estoy buscando i segun vuestra experiencia, que marcas tienen mejor vejez? ya se que una puede ser vieja pero muy bien cuidada y otra más nueva y estar echa unos zorros, pero segun la media, que marcas trabajan con mejores materiales?
Otra pregunta, en que hay que fijarse para saber que esa en buenas condiciones? supongo que tocará mirar los bajos (es decir mirar tema chassis, ruedas, frenos, neumàticos,.... y en cuanto a fachada, como saber si hay filtraciones....

Otra vez grácias a todos por vuestra ayuda.

P.D.
Coche laguna III familiar 150CV diesel
Zona: Provincia Girona

Buena vejez tienen todas las marcas, depende de si la cuidas o no...

Las marcas que trabajan con mejores calidades son las de gama alta, mira yo las clasifico así.. ( que me corrijan si estoy confundida)

GAMA ALTA:
tabbert, hobby, knaus, fendt.

GAMA MEDIA ALTA.
adria, burstner, moncayo, caravelair, roller, sterckeman, ace, rapido, chateau, hergo..etc, etc,etc.....Seguro que me dejo muchas que ahora no me acuerdo..

pero de eso no te fíes, por que todas las marca tienen mil modelos, y esta claro que una marca tiene su modelo caro y su modelo mas barato..

Para saber como esta la cv, tienes que comprobar que funcione todo.
Abre los armarios y mira en las esquinas.
Pega pisotones en el suelo para comprobar que no se hunde.
Con el pulgar presiona el techo para comprobar que no esta blando.
Mira las paredes que no tengan manchas, sobre todo al rededor de ventanas y claraboyas..

Yo en tu lugar a parte de comprobar todo, buscaría una cv con baño, creo que con niños pequeños es muy importante, si te fijas en la moncayo que he puesto antes tiene literas salón y baño completo, con niños el baño y la nevera es fundamental, pero solo es mi opinión..

ana-
17/10/2014, 17:24
74XAVIER no te centres solo en las de menos de 750kg suelen ser antiguas y el peso no es real, al final pesan lo mismo que una matriculada que sera mas nueva y te costara menos.

Los que tienen Todoterreno y no quieren sacarse el carnet B+E las buscan por eso se cotizan tan caras.

Con tu coche (mira el peso, capacidad de arrastre.....) puedes ir a una mediana, tendrás muchos mas modelos donde elegir.
Si la compras de segunda mano es mas importante como este conservada que la marca.
Saludos

Pablo gallego
17/10/2014, 17:48
Como te dice Ana, ten cuidado con las documentaciones, casi todas las de menos de 750 no son reales, o tienen apenas 50 kg de margen para tus enseres, lo cual no da para nada.

Trastolillotgn
17/10/2014, 18:05
Puedes mirar la mia... caravelair antares 375, Ace 380... hay unas cuantas...

AntonioOC
17/10/2014, 18:18
Otra opcion es adaptar una litera escamoteable en fija y reforzarla para que aguante mas peso.

ana-
17/10/2014, 18:37
No me refiero a las 3,30- 3,75 o similares, me refiero a las de medida superior que dicen que pesan 750kg y que sin centrarse en los 750kg hay mas posibilidades de encontrar lo que quiere.

Mazao
17/10/2014, 18:47
Buena vejez tienen todas las marcas, depende de si la cuidas o no...

Las marcas que trabajan con mejores calidades son las de gama alta, mira yo las clasifico así.. ( que me corrijan si estoy confundida)

GAMA ALTA:
tabbert, hobby, knaus, fendt.

GAMA MEDIA ALTA.
adria, burstner, moncayo, caravelair, roller, sterckeman, ace, rapido, chateau, hergo..etc, etc,etc.....Seguro que me dejo muchas que ahora no me acuerdo..

pero de eso no te fíes, por que todas las marca tienen mil modelos, y esta claro que una marca tiene su modelo caro y su modelo mas barato..

Para saber como esta la cv, tienes que comprobar que funcione todo.
Abre los armarios y mira en las esquinas.
Pega pisotones en el suelo para comprobar que no se hunde.
Con el pulgar presiona el techo para comprobar que no esta blando.
Mira las paredes que no tengan manchas, sobre todo al rededor de ventanas y claraboyas..

Yo en tu lugar a parte de comprobar todo, buscaría una cv con baño, creo que con niños pequeños es muy importante, si te fijas en la moncayo que he puesto antes tiene literas salón y baño completo, con niños el baño y la nevera es fundamental, pero solo es mi opinión..

¿Entonces todas las caravanas son de gama alta o media alta? :martillo: ¿Quieres decir "media alta" como eufemismo para no decir "media" o "baja" y herir susceptibilidades? (que hoy estoy guerrero).

En general las que pone Cieloverde como de "gama alta" y otras como Dethleffs, Hymer, Eriba... tienen más fama de resistentes (y ojo, la contrapartida de ser resistente es ser pesadas). En general, ya digo, "las alemanas" tienen esa consideración frente a las francesas por ejemplo, más ligeras. Dentro de las alemanas hay marcas que no son tan "premium", digamos Bürstner y Hobby que quizá no están a la altura de las otras, o que tienen menos consideración del público.

Yo creo que hay marcas que tienen algo más de calidad o se la cobran (Fendt, Knaus, Eriba etc y más o menos las que dice Cieloverde), luego un par de marcas que tienen mal envejecer en general (Ace y algunas Sun Roller de ciertas épocas), y las demás son "del montón". Pero todo sabiendo que esto no son coches, las caravanas tienen pocas partes mecánicas y al fin y al cabo son más comparables a una nevera que a otra cosa: el chasis sí que debe ser bueno (suele ser Al-Ko) y después lo que te encuentras es un armazón de tablillas de madera con una plancha de porexpán y una lámina mínima de chapa martelé... La calidad de los componentes no siempre es directamente proporcional al prestigio de la marca, léase por ejemplo el caso de las ventanas Polyplastic que tantos problemas han dado en marcas alemanas del grupo Hymer (Bürstner y Knaus).

Según marcas, sí que hay acabados, sí que hay más o menos cuidado en la construcción, y sobre todo... la mano del dueño o dueños que hayan tenido.

cieloverde
18/10/2014, 18:27
¿Entonces todas las caravanas son de gama alta o media alta? :martillo: ¿Quieres decir "media alta" como eufemismo para no decir "media" o "baja" y herir susceptibilidades? (que hoy estoy guerrero).

En general las que pone Cieloverde como de "gama alta" y otras como Dethleffs, Hymer, Eriba... tienen más fama de resistentes (y ojo, la contrapartida de ser resistente es ser pesadas). En general, ya digo, "las alemanas" tienen esa consideración frente a las francesas por ejemplo, más ligeras. Dentro de las alemanas hay marcas que no son tan "premium", digamos Bürstner y Hobby que quizá no están a la altura de las otras, o que tienen menos consideración del público.

Yo creo que hay marcas que tienen algo más de calidad o se la cobran (Fendt, Knaus, Eriba etc y más o menos las que dice Cieloverde), luego un par de marcas que tienen mal envejecer en general (Ace y algunas Sun Roller de ciertas épocas), y las demás son "del montón". Pero todo sabiendo que esto no son coches, las caravanas tienen pocas partes mecánicas y al fin y al cabo son más comparables a una nevera que a otra cosa: el chasis sí que debe ser bueno (suele ser Al-Ko) y después lo que te encuentras es un armazón de tablillas de madera con una plancha de porexpán y una lámina mínima de chapa martelé... La calidad de los componentes no siempre es directamente proporcional al prestigio de la marca, léase por ejemplo el caso de las ventanas Polyplastic que tantos problemas han dado en marcas alemanas del grupo Hymer (Bürstner y Knaus).

Según marcas, sí que hay acabados, sí que hay más o menos cuidado en la construcción, y sobre todo... la mano del dueño o dueños que hayan tenido.

JEJEJEJE me has pillaooooo, cualquiera se atreve a decir que una marca es mala :rolleyes:..

Ya sabia yo que me dejaba algunas en el tintero...:hello2:

74Xavier
23/10/2014, 10:05
Buenos, des pues de estar mirando pagins web, que os parece esta opción:
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/knaus-azur-395-750-kg-bajamos-el-precio-136175502.htm

marta
23/10/2014, 10:57
Pues no tiene mala pinta... todo es ir a verla.

Fixo
23/10/2014, 11:51
Bienvenido, te mando un mensaje privado.

74Xavier
23/10/2014, 13:53
Pues no tiene mala pinta... todo es ir a verla.

És del 92 y tiene la ventana grande reparada con cinta americana, posiblidad de que se rompa mas, como lo veis de año/precio, caro barato en la media?

Grácias

74Xavier
23/10/2014, 14:42
Hola otra vez,

Me han hecho llegar esta "fitxa tècnica" de una caravana, no es la verde, vale para algo?
120734

Pablo gallego
23/10/2014, 14:50
Hola otra vez,

Me han hecho llegar esta "fitxa tècnica" de una caravana, no es la verde, vale para algo?
120734
Hasta dónde yo se, sin la documentación, que es la ficha técnica como la de un coche, eso no vale.

AntonioOC
23/10/2014, 15:53
Eso no sirve para nada bueno si para sonarte los moquillos jaja
Que se informe el dueño de sacar fichs tecnica si esque se puede porque como reforma unitaria dmte costaria 1500€ para arriba sacarle papeles

74Xavier
23/10/2014, 16:12
Eso no sirve para nada bueno si para sonarte los moquillos jaja
Que se informe el dueño de sacar fichs tecnica si esque se puede porque como reforma unitaria dmte costaria 1500€ para arriba sacarle papeles

Co ñ o, y no digo tacos,

Me has dejado de piedra, deduzco que tendria que coger la caravana, ir a la ITV, que la revisaran a fondo, y si todo és correcto, me harian la fitxa verde y pagando un paston.

Grácias,

AntonioOC
23/10/2014, 16:21
No que yo sepa eso seria muy facil.
Lo que deberias de hacer es no comprarla si no tiene ficha verde. Te evitas problemas y de tener una caravana de pisapapeles mirate una con papeles que hay muchas

74Xavier
23/10/2014, 16:30
Me acaba de llamar el propietario y me ha comentado que con esta targeta no hay problemas para viajar, pero que si quiero la verde voy con esta a la ITV y por poco dinero me hacen la verde.

Suerte que hay foros, y sobre todo gente que ayuda a los novatos como yo a no meter la gamba.

Grácias

AntonioOC
23/10/2014, 16:32
Si de verdad es tan facil que lo haga el y cuando la tenga que te la enseñe ..... no des ni un duro con esa ficha avisado quedas [emoji106]

ana-
23/10/2014, 17:56
Antes las caravanas tenían una ficha que la asociaba a un coche (todas las de mas de 750 y las de menos) pero eso hace mucho que no se hace porque ademas no tiene sentido.

Lo normal es que cuando vendas una cosa la vendas en regla, si quiere vender la caravana que la tenga legal y que después la venda, dile que prepare todos los papeles y después se la compras, veras como ya no tienen interés en vendértela o hay otro que la quiere.
Saludos

74Xavier
24/10/2014, 11:01
És del 92 y tiene la ventana grande reparada con cinta americana, posiblidad de que se rompa mas, como lo veis de año/precio, caro barato en la media?

Grácias
Knaus azur 395
Alguien me puede decir algo al respecto?, suponiendo que este bien, sin humedades/filtraciones.

Grácias

AntonioOC
24/10/2014, 11:06
Si estas decidido a comprarla a mi me parece cara mas que nada porque no tiene papeles la ventana si no se puede reparar son otros 600€ o mas una ventana repararla no se cuanto vale. Asi que mi opinion esque es cara. Yo miraria otra cosa.

cocodriloviejo
24/10/2014, 11:54
Hola, Bienvenido: He visto la caravana que incluyes y me parece una Knaus, mientras que la ficha es de una Burstner... pero bueno, olvidando eso, te cuento que mi hija tenía una Bursrner desde hace unos 8 años, fija, en la finca donde vivo, para venir los "fines" y las "vacas". No la movió nunca. Hace unos días y visto que llevaba cierto tiempo sin usarla, decidí darle un repaso y habilitarla para mi. Como no tenía papeles, me acerqué al concesionario que se la había vendido, y me dio un documento como el que te dieron a ti. Fui a la ITV y me dijeron que no servía para nada... que me podrían "hacer un apaño", pero que si me ocurría algún percance la cía de seguros se iba a escaquear, que igual me paraba la GC y me impedía seguir... en fin, la enganché, me acerqué otra vez (con ella) al concesionario para saber si me conseguiría los papeles, para ponerle cubiertas nuevas, "mover" y estabilizador, y alguna cosilla más, pero el hombre claudicó y me dijo que la caravana estaba bastante bien, pero que no gastase dinero en ella porque "era mejor tenerla fija en un campin o en una parcela", ya que los papeles era muy costoso conseguirlos, la caravana pesaba más de lo que decía (yo la había pesado antes de salir y daba vacía 760 kilos) y al final, no dejaba de ser un modelo de hacía 20 años... así que lo valoramos y le compré otra de segunda mano del mismo tamaño y de menos de 750 kilos (Sun roller Fiesta), le puse el "mover" porque el resto de las cosas ya las tenía, y a disfrutar de ella, con la "ficha verde" en el bolsillo.

Y contada esa historia (que es de hace apenas 3 semanas) te recomiendo que mires el anuncio, en esta webcampista, de una Moncayo que venden en Granada. Creo que es la caravana que buscas y te costará más barata. Tiene "ficha verde" y está restaurada. Estuve a punto de quedarme con ella, pero lo de las dos literas, a mi, que soy viejo y solo, no me acabó de convencer... por lo demás ¡suerte!

74Xavier
24/10/2014, 13:08
Si estas decidido a comprarla a mi me parece cara mas que nada porque no tiene papeles la ventana si no se puede reparar son otros 600€ o mas una ventana repararla no se cuanto vale. Asi que mi opinion esque es cara. Yo miraria otra cosa.

AntonioOC,
La knaus és una que estoy valorando, esta si tiene papeles, pero lo que comentas de la ventana és verdad por eso pregunto el tema del precio si es cara / barata por los años que tiene y por los gastos de reparar la ventana.

El papel blanco és de otra que estoy mirando, que mira que casualidad, està en la seccion de ocasión de esta pàgina por el precio de 3500€, por si alguien quere mirar alguna de las fotos, pero viendo la problemàtica, me parece que no la voy a valorar como possible compra.

74Xavier
24/10/2014, 13:13
Hola, Bienvenido: He visto la caravana que incluyes y me parece una Knaus, mientras que la ficha es de una Burstner... pero bueno, olvidando eso, te cuento que mi hija tenía una Bursrner desde hace unos 8 años, fija, en la finca donde vivo, para venir los "fines" y las "vacas". No la movió nunca. Hace unos días y visto que llevaba cierto tiempo sin usarla, decidí darle un repaso y habilitarla para mi. Como no tenía papeles, me acerqué al concesionario que se la había vendido, y me dio un documento como el que te dieron a ti. Fui a la ITV y me dijeron que no servía para nada... que me podrían "hacer un apaño", pero que si me ocurría algún percance la cía de seguros se iba a escaquear, que igual me paraba la GC y me impedía seguir... en fin, la enganché, me acerqué otra vez (con ella) al concesionario para saber si me conseguiría los papeles, para ponerle cubiertas nuevas, "mover" y estabilizador, y alguna cosilla más, pero el hombre claudicó y me dijo que la caravana estaba bastante bien, pero que no gastase dinero en ella porque "era mejor tenerla fija en un campin o en una parcela", ya que los papeles era muy costoso conseguirlos, la caravana pesaba más de lo que decía (yo la había pesado antes de salir y daba vacía 760 kilos) y al final, no dejaba de ser un modelo de hacía 20 años... así que lo valoramos y le compré otra de segunda mano del mismo tamaño y de menos de 750 kilos (Sun roller Fiesta), le puse el "mover" porque el resto de las cosas ya las tenía, y a disfrutar de ella, con la "ficha verde" en el bolsillo.

Y contada esa historia (que es de hace apenas 3 semanas) te recomiendo que mires el anuncio, en esta webcampista, de una Moncayo que venden en Granada. Creo que es la caravana que buscas y te costará más barata. Tiene "ficha verde" y está restaurada. Estuve a punto de quedarme con ella, pero lo de las dos literas, a mi, que soy viejo y solo, no me acabó de convencer... por lo demás ¡suerte!

Grácias Cocodriloviejo,

Ya voy mirando la sección de ocasión, pero yo soy de Gerona, y me queda un poco lejos, la verdad. :-)

jordi.fb
24/10/2014, 15:12
Sobre los papeles te diría lo mismo...si el vendedor dice que es tan fácil, que lo haga él y seguro que la vende con más facilidad.

De todas maneras, en alguno de los incontables hilos de documentaciones álguien había conseguido documentar una menor de 750 kg aportando la autorización tractor-remolque. El argumento en la ITV era que de alguna manera quedaba demostrado que esa caravana había rodado legalmente en España...pero ya te digo que cada estación es cada estación, cada ingeniero es cada ingeniero y yo a la hora de comprar no lo haría.

suerte en tu búsqueda.

SAlut i kms

DM4
24/10/2014, 15:18
Lo mismo de siempre, si tan fácil es que la saque y luego te llame, que todo es muy fácil con dinero ajeno.

ocatina
24/10/2014, 17:55
Un buen modelo, que envejece bien, menos de 750kg y dentro de tu precio es la Moncayo Orotava 430. Ese tipo de Moncayos son cvs robustas.

Un saludo.

Aquí hay (o había) una:

https://www.youtube.com/watch?v=Hpuv4xzTCIM

astrablan
25/10/2014, 11:21
http://img538.imageshack.us/img538/5075/f4beiN.jpg (http://imageshack.com/i/eyf4beiNj)

http://img537.imageshack.us/img537/7882/sLrwP2.jpg (http://imageshack.com/i/exsLrwP2j)

http://img909.imageshack.us/img909/3060/jtsoM3.jpg (http://imageshack.com/i/p9jtsoM3j)

http://img673.imageshack.us/img673/9052/UmZt4v.jpg (http://imageshack.com/i/ipUmZt4vj)

http://img537.imageshack.us/img537/1395/U4grSL.jpg (http://imageshack.com/i/exU4grSLj)

http://img743.imageshack.us/img743/802/D5eQ7z.jpg (http://imageshack.com/i/knD5eQ7zj)

http://img537.imageshack.us/img537/2999/isAx1Q.jpg (http://imageshack.com/i/exisAx1Qj)

se vende por 3500 euros, tiene documentacion en regla, menos de 750klg dos literas y cama de matrimonio conbertible si te interesa me pones un mp o bien por aqui. esta caravana es una sun roller aloha 410 dd

Picta
25/10/2014, 11:34
Esta muy bien!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cocodriloviejo
25/10/2014, 12:05
¡Ostrás! Se va a mosquear el webmaster.

astrablan
25/10/2014, 12:20
¡Ostrás! Se va a mosquear el webmaster.

mosquear por que?? aqui hay un compañero que quiere comprar una caravana u yo le expongo la mia sinplemente. otra cosa es que abra un hilo de venta en un subforo donde no corresponde un saludo

74Xavier
25/10/2014, 17:06
http://img538.imageshack.us/img538/5075/f4beiN.jpg (http://imageshack.com/i/eyf4beiNj)

http://img537.imageshack.us/img537/7882/sLrwP2.jpg (http://imageshack.com/i/exsLrwP2j)

http://img909.imageshack.us/img909/3060/jtsoM3.jpg (http://imageshack.com/i/p9jtsoM3j)

http://img673.imageshack.us/img673/9052/UmZt4v.jpg (http://imageshack.com/i/ipUmZt4vj)

http://img537.imageshack.us/img537/1395/U4grSL.jpg (http://imageshack.com/i/exU4grSLj)

http://img743.imageshack.us/img743/802/D5eQ7z.jpg (http://imageshack.com/i/knD5eQ7zj)

http://img537.imageshack.us/img537/2999/isAx1Q.jpg (http://imageshack.com/i/exisAx1Qj)

se vende por 3500 euros, tiene documentacion en regla, menos de 750klg dos literas y cama de matrimonio conbertible si te interesa me pones un mp o bien por aqui. esta caravana es una sun roller aloha 410 dd

Grácias perome queda un poco lejos, soy de Gerona

74Xavier
10/02/2015, 14:37
Buenos dias a todos,
Despues de estar un tiempo buscando caravana, me he decidido por un par de Knaus, lo que no tengo claro es que diferencias hay, una es una knaus country y la otra una sudwind, las dos de menos de 750 kg y sobre el año 1992.
Me podeis decir los que lo sepais, las diferencias, yo he deducido que la country es mas basica de gama y la sudwind mas alta de gama.
Este fin de semana voy a verlas, pero toda la informacion que me podais dar antes, mejor.

Grácias a todos por vuestra paciencia y por adelantado a todos los que me ayudeis.

El legia
10/02/2015, 20:44
yo vendo la mia es una 435 L ES UNA SUN ROLLER esta en la seccion de ocasion por 4000 euros con avance toldo de verano con dos laterales y mas cosas

El legia
10/02/2015, 20:47
http://i95.photobucket.com/albums/l147/El_lejia/DSC07701_zps115197fb.jpg

74Xavier
11/02/2015, 13:01
Gracias El Legia, pero soy de la provincia de Girona, y Cáceres me queda un poco lejos.

74Xavier
18/02/2015, 13:07
Ya acabando de pulir detalles de cara a la decisión dinal, y despues de leer los mensajes de los foros, tengo varias preguntas:
1- Contrato compraventa para una caravana de menos de 750 kg, si o no?
2- Pedir la fitxa tecnica y comprovar nº de vastidor.
3- Me tiene que dar papeles de la instalación del gas y de que tiene la revisión al dia?
Si la respouesta es no, yo que tendria que hacer para "legalizar" la instalación de gas?
4- El regulador del gas propano es el tipo botella azul pequeña y el del gas butano el grande? no tengo ni idea del tema y perdon por si he metido la gamba hasta el fondo.

grácias por vuestro tiempo

ocatina
18/02/2015, 13:20
Hola,
1. Claro que has de hacer un contrato de compra-venta, firmado por las dos partes. Si no, ¿cómo demuestras que no la has robado?
2. Si, aunque la caravana no llegue a los 750 kg., ha de tener su ficha verde, y que el número de bastidor coincida.
3. Creo que no; yo no tengo ningún papel sobre la instalación del gas. He pasado 2 veces la itv, y jamás me han dicho nada de ello. Es más, creo que ni se la miran.
4. Sobre reguladores, dejo la respuesta para quién sepa cómo va.
Y no has de pedir perdón para nada: para esto estamos en el foro.
De nada.

AntonioOC
18/02/2015, 13:23
La revision del gas una vez comprada yo aconsejo hacerla asi te quedas sobreseguro que esta bien. El precio ronda los 60€.
Y sobre los reguladores estas es lo cierto el pequeño que va a rosca es el de las botellas azules y el grande que va a presion sirve para las botellas grandes de butano y propano. Saludos

74Xavier
18/02/2015, 14:48
Muchas gracias a octania y antonioOC por vuestras rapidas respuestas