PDA

Ver la versión completa : Pregunta que caravana elegir para empezar...

sergiete1976
23/10/2014, 00:31
Hola a todos,

Mi vehículo es un renault scenic III 1.5 dci de 110 cv.

Nos encontramos en plena busqueda de caravana para iniciarnos.
Queremos algo con espacio pues somos mi mujer y yo mas dos niñas pequeñas, por lo que estamos buscando una de tres ambientes.
No tenemos muy claro si comprarla de segunda mano pues nos da algo de miedo que nos metan gato por liebre...asi que estamos viendo tanto nuevas como usadas, pero estas ultimas con algo de recelo.

He visto la across 431 cdl y me parece una buena opcion. Mirando y leyendo el foro (mucho estos ultimos dias...)he visto que hay otras opciones como steckerman 470, caravelair 426, etc.
Estuvimos en caravanas ortiz ya que habia feria pero nos parecieron todas demasiado grande (hablando de las tres ambientes que alli pudimos ver...Fendt y knauss principalmente)

Que podéis aconsejarme para este vehiculo (que tambien incluso nos hemos planteado sustituir) y en prevision del uso que le vamos a dar?

Todos los comentarios y sugerencias que podais hacerme me son utiles. De momento pretendo evitar el permiso b96, aunque si no tengo mas remedio me lo podria plantear en caso de cambiar de coche a algo mas pesado.

Gracias.

cortinass
23/10/2014, 00:36
Mira el pmr de ese coche que suele ser escaso

kakazarra
23/10/2014, 00:39
Me parece q el motor que lleva el coche deberias de pensar mucho en el peso de la caravana. Y mirar en la ficha del coche donde te pondra mmr que es la maxima masa remolcable por que en las scenic creo que hay muchas diferencias. Y despues debes mirar tambien la.maxima masa remolcable del enganche. Y entonces podras crivar caravanas que ya no dependen de tus gustos sino que simplemente puedes o no remolcar. Y asi ya puedes ir escogiendo.

sergiete1976
23/10/2014, 00:44
Si, es cierto, el tema de pesos me tiene mosca...
La tara son 1583 kg
Potencia son 110 cv y 240 Nm de par, que no es mucho.
Hablo de memoria pero mirandolo el otro dia me suena 1300 kg de mmremolcado y la mmc de 3000 kg

Una cosa es ir justo, uno va mas despacio y ya esta.
Pero otra es ir seguro y ahi no me la quiero jugar.

Que mas opciones puedo tener? Si es que las hay?
O para lo que necesitamos/queremos tenemos que cambiar el coche???

Gracias.

kakazarra
23/10/2014, 01:09
Las dos niñas son pequeñas? Dormiran juntas en una cama o en una litera cada una o? Son cosas a pensar, pero yo no me plantearia una 3 ambientes con ese coche. Por que aunqje encuentres una que en ficha pese 1200 o 1300 kilos, en bascula pesara mas y sera mucho peso para llevar a arrastras. Mejor una dos ambientes con comedor.convertible em cama para que duerman juntas o comedor convertible con encima una litera. Pero yo creo que una 2 ambientes seria lo mejor.

ANCONO
23/10/2014, 01:14
Con ese coche, creo q una de tres ambiente te viene un poco grande.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2

ANCONO
23/10/2014, 01:17
Yo las tuve q descartar por q mi coche es un Toledo 110cv y como dicen los compañeros, siempre pesan mas de lo q pone en la ficha.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2

kakazarra
23/10/2014, 01:18
Bienvenido!!! Q se me a olvidado jejeje.

de donde sois??

TAER
23/10/2014, 08:23
Bienvenido.
La Acoss (Ace) es tres ambientes pequeña. Con todo y con eso mira la MMA de lacaravana.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

Living
23/10/2014, 10:43
Bienvenido Sergiete!!!
Desde mi óptica no se si es la acertada....
Antes cuando yo era pequeño había Renault18, Renault 12 Citroen GS, Seat 131.... Todos estos tenian unos 60cv o quizás como mucho 80cv y se tiraban de todo tipo de caravanas...
Ahora con un 110cv reales en las ruedas cosa que antes de 80cv en las ruedas deberia haaber 10 menos, nos planteamos si funcionará o no.

Yo tengo una cv 950kg en vacío llena supongo que una barvaridad 1200kg o mas y tiro con una Renault Espace 1.9dci supongo que con 110cv. A ver a 90km/h vas por donde quieras y las subidas sin aire acc y tranquilo. Lo importante es no correr y llevar buenos frenos.
Muy importante estudia la distribución por dentro de la cv, el coche es el que tienes y ya está.

Repito he expuesto mi opinión si ánimo de enfrentamiento :-)

marta
23/10/2014, 11:03
Living... no es comparable un Renault Scenic con una Espace.... ésta ya tiene de tara 1900 kg!!

Yo tuve un Scenic 1.9 105 cv ... y me compre una 470.... y despues de la segunda salida y de pasar un infierno de viaje.... me cambié de coche.

marta
23/10/2014, 11:06
Es complicado aconsejar... pues depende mucho del tipo de salidas que haga. si sale los fines de semana yo premiaria la seguridad en la conduccion, ya que si te pilla una tramontana por Girona o por Tarragona, en la autopista...,vas vendido, amen de los adelantamientos...... ya qye en estos casos una cv al limite de peso... vence al coche.
Si por el contrario , la idea es hacer temporadas y solo moverla 2-4 veces al año.... es otra cosa.

Living
23/10/2014, 11:38
Living... no es comparable un Renault Scenic con una Espace.... ésta ya tiene de tara 1900 kg!!

Yo tuve un Scenic 1.9 105 cv ... y me compre una 470.... y despues de la segunda salida y de pasar un infierno de viaje.... me cambié de coche.

¿Y como lo hacían nuestros padres o abuelos con su R12 o su SEAT124? Parece que hoy en día somos mas técnicos y no sabemos estar si aire acondicionado ni comodidades que nos hemos creado...

cocodriloviejo
23/10/2014, 11:41
Hola Marta... ¿y si cambiases el color de tus textos? A mi me sale un azafrán estéticamente horroroso y de mucha dificultad para leerlo. ("Porfa")

Sobre el asunto del hilo, "Living" dice bien sobre cómo íbamos hace unos años, pero también es cierto que las caravanas no pasaban de los 4 metros... en mi caso empecé con un Renault 5, luego un 12, después un Peugeot 405, después un Citroën CX y finalmente, un BX. Hasta el Peugeot todos gasolina y de menos de 1.300 cc y los tres últimos diesel de menos de 90 Cv. Las caravanas fueron hasta 4 de diferentes modelos y tamaños de Catusa. Recorrimos toda España y Portugal, y no echábamos de menos más caballaje quizás porque lo importante es disponer de un buen par motor y las carreteras no se prestaban a grandes alardes. Con caravanas de las medidas y pesos que se dispone en la actualidad, los 110 Cv pueden ser suficientes en un diesel que entregue su mejor rendimiento entre las 1.800 y 2.200 RPM, pero tiene que "pesar" porque si no la caravana "puede" con el coche. Así que hace falta un coche con más peso. Claro que no es lo mismo en mi caso que voy solo y con poca impedimenta que una familia de 4 y su impedimenta... que suman kilos en el mismo coche. En resumen, la cuestión es compleja porque además de todos estos detalles sobrevuela otro de importancia: la disponibilidad económica. Entonces, ya no sería cuestión de si 3 ambientes, o literas, u otras soluciones, sino hasta dónde llega el presupuesto.

Living
23/10/2014, 11:56
Cocodriloviejo, menuda trayectoria llevas!!! tu si que puedes aconsejar bien

Harlock
23/10/2014, 12:01

Pues las salidas que yo he hecho no han sido ningún infierno. Yo he disfrutado mucho del viaje.

Harlock
23/10/2014, 12:06
Si, es cierto, el tema de pesos me tiene mosca...
La tara son 1583 kg
Potencia son 110 cv y 240 Nm de par, que no es mucho.
Hablo de memoria pero mirandolo el otro dia me suena 1300 kg de mmremolcado y la mmc de 3000 kg

Una cosa es ir justo, uno va mas despacio y ya esta.
Pero otra es ir seguro y ahi no me la quiero jugar.

Que mas opciones puedo tener? Si es que las hay?
O para lo que necesitamos/queremos tenemos que cambiar el coche???

Gracias.
La Scenic III ya no tiene el limite de MMC.

teluro
23/10/2014, 12:40
Buenas, generalmente la caravana se usa para dormir y si hace mal tiempo, también para comer, dependiendo del uso que le vayas a dar, te podría servir hasta una 350, las hay de esa medida o parecida con un par de literas y salón convertible. Podrías viajar tranquilo y hasta ahorrarte el seguro y la ITV si es de menos de 750 Kgs. al menos en papeles. Si además le añades un toldillo veraniego ya ni te cuento. Saludos

AntonioOC
23/10/2014, 14:19
Von ese coche yo cojeria una dos ambientes suficiente para los cuatro. Una caravana comoda y manejable.
Puedes mirar una 370cp, una 400lkk, etc. Si la cojes nueva todas las caravanas tienes que matricularla ecepto las acroos.
Por cierto el tema matriculacion que no te hecho para atras yo antes era reaciacio a caravanas con matriculas pero la verdad que para lo que vale un seguro obligatorio y asistencia en carretera no merece la pena pensarlo ppr 90€ tienes las dos cosas saludos

Living
23/10/2014, 14:22
Von ese coche yo cojeria una dos ambientes suficiente para los cuatro. Una caravana comoda y manejable.
Puedes mirar una 370cp, una 400lkk, etc. Si la cojes nueva todas las caravanas tienes que matricularla ecepto las acroos.
Por cierto el tema matriculacion que no te hecho para atras yo antes era reaciacio a caravanas con matriculas pero la verdad que para lo que vale un seguro obligatorio y asistencia en carretera no merece la pena pensarlo ppr 90€ tienes las dos cosas saludos

Estoy con Antonio, nosotros somos dos adultos y dos niñas de 4 y 8 y vamos bien de espacio, dos literas fijas, cocina, baño y un salon convertible. Se está cómodo

Kahn_tauri
23/10/2014, 16:15
MI recomendación es que, teniendo el coche que tienes, que será bastante nuevo, evites cambiarlo y afrontar la ruina económica que supone que con 3 años no te den ni la mitad de lo que pagaste.

El 1.5 dCi es un motor fino de maneras, pero muy "mingafría" de carácter (nada que ver con el 1.6 dCi de 130 CV que es tal bomba que el eje delantero tiene serios aprietos, pero bueno, eso también es por "la excelente configuración" de dirección y suspensiones de Renault), de tal manera que yo en tu lugar, y contemplando evitar el cambio de coche, miraría una caravana de dos ambientes y camas longitudinales separadas. Las camas individuales serían para los niños y el salón convertible para los mayores. Si tienen posibilidad de sacar somier y hacerse cama grande mejor por si os escapáis solos.

Con esa configuración (si mirais un catálogo de Hobby serían las xxx UL, o en uno de Knaus las xxx EU) tenéis cosas con caja de cerca de 4,5 metros que no se desmadran en peso

No obstante, si queréis más espacio hay una buena manera de evitar la pérdida de valor de vender el Scénic para comprar un remolcador más adecuado. Y es, directamente, comprar un coche grande de unos 10 años, con un buen motor diesel de 150 CV mínimo y bola. Hay cosas majas por ahí a precio y tampoco va a comer mucho pan. En este momento, y por poner un ejemplo. hay Audi A6 Avant de la generación anterior, del 2005-2006 con el 2.7 TDI o el 3.0 TDI que no son mucho más caros que la depreciación del Scenic, y sí más baratos que el diferencial de quitar el Scenic 1.5 110 para coger el Grand Scenic dCi 130.

Un saludo

AntonioOC
23/10/2014, 16:23
Una caravana de 400 o 420 peso maximo de 1200kg y a tirar millas ni cambio de coche ni nada. Esa es mi ptra opinion [emoji106]

marta
23/10/2014, 17:53
¿Y como lo hacían nuestros padres o abuelos con su R12 o su SEAT124? Parece que hoy en día somos mas técnicos y no sabemos estar si aire acondicionado ni comodidades que nos hemos creado...

Pues no lo se... igual tenian menos accesorios y no metian tantas cosas o eran de menos pesos... pero yo cuento mi experiencia.
Luego he remolcado con una Espace, una cv mas grande, una 510 y ningun problema, hasta tuve un reventon de rueda del coche y... ni se entero en conjunto. Ésto me pasa con la Scenic... y seguro que acabo haciendo la tijera.
Ah, iba sin aire acondicionado ni mover... eso si, una barbacoa que igual pesaba 14 kg. el avance , los palos y la tienda cocina. con su armario.

Harlock
23/10/2014, 18:41
Pues no lo se... igual tenian menos accesorios y no metian tantas cosas o eran de menos pesos... pero yo cuento mi experiencia.
Luego he remolcado con una Espace, una cv mas grande, una 510 y ningun problema, hasta tuve un reventon de rueda del coche y... ni se entero en conjunto. Ésto me pasa con la Scenic... y seguro que acabo haciendo la tijera.
Ah, iba sin aire acondicionado ni mover... eso si, una barbacoa que igual pesaba 14 kg. el avance , los palos y la tienda cocina. con su armario.

No metamos miedo a la gente que yo he reventado las dos ruedas de la caravana con una diferencia de 100 Km entre una y otra y ni tijeras ni nada. La primera rueda a 100Km/h y la segunda a 90Km/h y tampoco se entero el conjunto.

AntonioOC
23/10/2014, 19:41
En la epoca de los r12 y 124 los camiones tambien corrian menos cuesta arriba que los de ahora y la diferencia entre un coche con caravana y un camion era minima subiendo cualquier puerto. A diferencia de ahora que te metes a 60 o 70 km/h cuesta arriba en autopista y te meten unas lijadas los camiones que no te digo nada y sin encima vas con una caravana que pesa igual casi igual o mas que el vehiculo tractor ya te puedes imaginar lo que se menea eso . Saludos y si me equivoco que me corrijan

DM4
23/10/2014, 19:42

Imagino que no llevarían las 500 y pico que ahora se llevan con aire mover avance y demas, o que no se iba a las velocidades de ahora, o que no había las autopistas de ahora....

DM4
23/10/2014, 19:45
Como dice Marta también depende mucho las rutas que se vayan a hacer, no es lo mismo hacer 80km a la playa y tirarse 15 días para luego volver, que hacer rutas de 5000 km por europa.

Kahn_tauri
24/10/2014, 00:15
En la epoca de los r12 y 124 los camiones tambien corrian menos cuesta arriba que los de ahora y la diferencia entre un coche con caravana y un camion era minima subiendo cualquier puerto. A diferencia de ahora que te metes a 60 o 70 km/h cuesta arriba en autopista y te meten unas lijadas los camiones que no te digo nada y sin encima vas con una caravana que pesa igual casi igual o mas que el vehiculo tractor ya te puedes imaginar lo que se menea eso . Saludos y si me equivoco que me corrijan

Es que el problema es ese. Que un conductor con una caravana tiene que ir a 80, mientras que a tu lado puede pasar un rígido 4 ejes a 90-92 y pegarte un meneo. Y si la carretera se pone cuesta arriba, ni te cuento. COmo el camión no pueda pasarse a la izquierda, se te pone encima de la caravana a una distancia que no cabe el bigote de una gamba y tus huevos pasan a estar patrocinados por Otis.

Por eso, buen tractor es todo aquel que tenga una MMR suficiente para la caravana cargada (por cuestiones legales) y motor y tracción suficiente para remolcar a la misma velocidad que los camiones con una cuesta del 8%. Si mi vehículo tractor puede subir a 90 tirando de caravana el puerto de altube en la AP-68 (pendiente media 3,5%, pendiente máxima 5,5%) o Somosierra de manera que no es un estorbo para los camiones, con esas prestaciones debería valer.

De hecho, y esto será más que probable cuando tenga caravana, que lo de ir a 80 no lo respete deliberadamente por un tema de seguridad. Frenaré en los radares fijos y cruzaré los dedos ante los móviles. pero con remolque bien cargado, controlando la carga vertical, estabilizador mecánico (AKS), estabilizador electrónico (AT-C), ESP para remolque, y un buen puñado de caballos y de Newtonmetros de par voy a ir a 100 (tampoco hace falta más) como hacen los alemanes, que tan mal no les va. Aflojaré en viento y lluvia intensa y listo. pero a mí no me pisa ni me pasa por encima un camión ni un bus, que a pesar de que pueden ir más rápido es seguro que frenan más tarde y en más distancia.

Un saludo

Paddy
24/10/2014, 00:46
A ver. El autor de este hilo ha dicho que tiene una tara de 1586 kg. Eso es bastante más de lo que llevamos muchos de los que tenemos una tres ambientes. Quizá para empezar el volumen de una tres ambientes se le haga un poco grande, pero no debe de tener más problema que la MMC que es de sólo 3000 kg., lo que le limita mucho, ya que estimo que la MMA del coche estará en torno a los 2200 kg. Lo cual le dejaría una MMA de caravana de unos 800 kg., a no ser que rebajase un poco la MMA del coche. Con esa tara seguramente será un gran scenic.
Una sterckeman 470, caravelair 426 o la ace pesan poco siempre que no ponga extras muy pesados. El mejor que puede poner por seguridad (para la tramontana y demás) es el Atc de control de estabilidad, además del estabilizador, por supuesto. Eso no pesa. Y da un plus de seguridad importante.
Respecto a motor, es flojito, pero ese coche lleva un desarrollo muy corto, por lo que podría circular, sin alardes, pero sin problemas.

Paddy
24/10/2014, 00:52
Cambiar un coche seminuevo por eso no creo que sea necesario. Y con 4, una 3 ambientes se nota. Entiendo que haya gente que se apañe muy bien en dos, pero todo el mundo no es igual. Eso sí, las cosas con cabeza. Y no cargarla caravana como un camión. El scenic no es lo mejor en cuanto a chasis y suspensiones, aunque el III mejora respecto a sus antecesores. Pero por peso ( siempre que pueda adecuar la suma de MMA) no debería de sufrir con esa tara.

samsagaz017
24/10/2014, 01:26
Todo lo que ha dicho Paddy es superacertado excepto que si es la grand scenic III el MMC es de 3549 por lo menos en la mia, y llevo una weinsberg 486 qdk de 3 ambientes sin problema, tiene una MMA de 1200 y pesada en vacío antes de ponerla el mover daba 1080kg ahora con mover y cargada con lo básico no llego a 1300 que es el mmr del coche. Lo que si la mia es la de 130 Cv con 320 de par a partir de 1700 rpm y de momento no se ha quejado en ninguna cuesta en cuarta, llaneando en 5 sin problemas

Paddy
24/10/2014, 01:33
Todo lo que ha dicho Paddy es superacertado excepto que si es la grand scenic III el MMC es de 3549 por lo menos en la mia, y llevo una weinsberg 486 qdk de 3 ambientes sin problema, tiene una MMA de 1200 y pesada en vacío antes de ponerla el mover daba 1080kg ahora con mover y cargada con lo básico no llego a 1300 que es el mmr del coche. Lo que si la mia es la de 130 Cv con 320 de par a partir de 1700 rpm y de momento no se ha quejado en ninguna cuesta en cuarta, llaneando en 5 sin problemas

Me ha sorprendido un poco que la versión 3 lleve una MMC tan baja, pero creo que lo decía de memoria. Por eso, tiene que estar seguro de cuál es.

samsagaz017
24/10/2014, 01:37
Por la Tara yo pienso que sea la grand scenic, si es la 3 quitaron en esta versión la limitación del mmc a ver si nos lo aclara el colega con ficha en mano

luxurius
24/10/2014, 03:03
A ver voy a opinar un poco de la cuestión.

La across 431 cdl si no me equivoco es de 750kg de MMA (puede haber configuraciones de mas peso no lo se) Yo la estuve viendo y es mona, para ser 3 ambientes es pequeñita, pero si te vale con el espacio interior pues bien.

El tema del coche, pues no está mal. Es decir, de motor anda un poco justito, pero no necesariamente tiene que ir mal. Yo tenia un megane 2 con el 1.9 de 120cv (si es cierto es un poco mas de motor) y con ese motor para mover la caravana va bien (he llegado a alcanzar 120 km/h con la caravana detrás en llano..... si ya se que está prohibido pero un descuido lo tiene cualquiera)), imagino que con uno de 110cv iras un poco mas justo, pero no tiene porque ir mal. Eso si para ese coche te aconsejo 2 cosas. El ESTABILIZADOR mecanico de la caravana y para darle mayor seguridad al conjunto cambia los amortiguadores por unos autoregulables en dureza, rollo Koni o algo de eso. Con eso deberias ir bien en carretera llaneando a 90km/h, sin preocuparte mucho por el viento (creo que ese será tu mayor problema, no la potencia)

No te vayas a caravanas mas grandes porque ya es mucho.. .pero con la across creo que podras bien, hasta dentro de unos añitos en los que puedas cambiar de tractor...

Ahi dejo eso...

Paddy
24/10/2014, 12:24
Yo creo que con la caravelair o la sterckeman va a ir sin problemas. No estamos hablando de una fendt ni otra alemana, con más peso (yo llevo bürstner, y ligera no es). Tiene más peso en el coche que cualquier berlina tipo mondeo... por lo que iría bastante equilibrado, Y, repito, ante el miedo a una situación crítica, es mucho mejor invertir en un atc (700 euros) que volverse loco cambiando de coche o comprando una caravana que no se ajuste a sus necesidades.

mohicano
24/10/2014, 13:22
Has ido de tienda de campaña con las peques? Cualquier CV te parecerá un mundo. Yo opino que remolcar algo ligero y acorde con el tractor es algo que se agradece para la maniobrabilidad, consumos y confort en ruta, eso invita a salir mas y viajar, pero depende del uso que le des a la CV como te han dicho. Los culoinquietos como yo somos mas exigentes con temas de relación peso/potencia, anchura, medidas y temas varios como el adecuado reparto de pesos, presión de neumáticos etc...
Busca buena buena cama para vosotros que las peques duermen en un mpalo

Paddy
24/10/2014, 14:12
Hola. Veo que mucho creeis que va muy justo de pesos. Me gustaría saber a partir de qué peso de tractor consideráis que iría seguro para llevar una caravelair 426, por ejemplo. Qué tara debería llevar. Lo pregunto porque si con casi 1600 kg. de tara os parece que va justo para llevar una caravana que reales pueda pesar... 1250 kilos bien cargadita? (Creo que andaba en torno a 1050 de catálogo). Lo digo sin ironía, pero es que he ido viendo cómo a lo largo de los últimos años primero ibas justo con 1200, luego con 1300, luego con 1400... no voy a entrar en detalles de cinemática y física referentes a inercias, puesta a punto de chasis, etc... ya se ha dicho que el motor no va sobrado, pero puede tirar (mi caravana pesa como 200 kg. más y tiraba de ella con esa potencia sin pegas).
No pongo en duda que con un Touareg iría mejor. Pero... mal con 1600 kg. para tirar de una tres ambientes ligera y de las pequeñas... creo que es un poco excesivo. Sinceramente hace falta un tt para ello?
Un saludo

XOMADENELU
24/10/2014, 14:37
Hola. Veo que mucho creeis que va muy justo de pesos. Me gustaría saber a partir de qué peso de tractor consideráis que iría seguro para llevar una caravelair 426, por ejemplo. Qué tara debería llevar. Lo pregunto porque si con casi 1600 kg. de tara os parece que va justo para llevar una caravana que reales pueda pesar... 1250 kilos bien cargadita? (Creo que andaba en torno a 1050 de catálogo). Lo digo sin ironía, pero es que he ido viendo cómo a lo largo de los últimos años primero ibas justo con 1200, luego con 1300, luego con 1400... no voy a entrar en detalles de cinemática y física referentes a inercias, puesta a punto de chasis, etc... ya se ha dicho que el motor no va sobrado, pero puede tirar (mi caravana pesa como 200 kg. más y tiraba de ella con esa potencia sin pegas).
No pongo en duda que con un Touareg iría mejor. Pero... mal con 1600 kg. para tirar de una tres ambientes ligera y de las pequeñas... creo que es un poco excesivo. Sinceramente hace falta un tt para ello?
Un saludo

+1.

jmfa74
24/10/2014, 15:18
La 426 de caravelair de 2007 que es la mia pesa en bascula 1080 kg con toldo, micro, rueda de repuesto, custro sillas, dos mesas.....y el octavia con 105 cv la llevaba muy dignamente

DM4
24/10/2014, 15:21
Un saludo

No, con esa no creo que tenga problemas, por lo menos en mi caso me refería a otras mas pesadas de tres ambientes, que es a las que la mayoría le echa el ojo.

Nenacriva
24/10/2014, 16:00
Honda CR-V + Knaus Sport 500 QDK

sergiete1976
24/10/2014, 16:28
Hola a todos
Lo primero gracias por las respuestas... Me están enseñando muchas cosas que por supuesto no domino .
Ya con la ficha en mano

Peso 1460
MMA 1967
MMR 1300
MMC 3267

Todos los pesos en kg

Por cierto es una scenic, no una gran scenic

Lo dicho... Gracias por las opiniones. Vamos a seguir buscando.

DM4
24/10/2014, 16:32
Ya ha bajado la tara casi 150 kg...

sergiete1976
24/10/2014, 16:34
Cierto... Me confundí en el tema tara y leí otro valor de la ficha. Creo indicar que dije que hablaba de memoria.
Siento la confusión.
Soy el primero que entiende que el coche esta limitado por peso y potencia. Vamos a buscar caravana y si de lo que nos gusta no podemos llevarlo con este lo cambiaremos ya que es una opción que barajamos., la del cambio de coche por temas maletero y alguno más...
Repito... Gracias por todo.

AntonioOC
24/10/2014, 16:37
El peso maximo son 1300kg de arrastre asi que me repito cv de 400 o 420 maximo y unos 1200kg como a dicho un compañero la weinsberg 480qd pesa pokito y es tres ambientes nontendras problemas

Dragui
24/10/2014, 16:48
Si tienes dos hijas con una dos ambientes vas sobrado. Puedes escoger ya que el mercado es amplio. Las francesas suelen ser menos pesadas (Caravelair y Sterckeman)

Harlock
24/10/2014, 17:23
Hola a todos
Lo primero gracias por las respuestas... Me están enseñando muchas cosas que por supuesto no domino .
Ya con la ficha en mano

Peso 1460
MMA 1967
MMR 1300
MMC 3267

Todos los pesos en kg

Por cierto es una scenic, no una gran scenic

Lo dicho... Gracias por las opiniones. Vamos a seguir buscando.
Es una scenic II no? Lo digo por la MMC. La 1.5 son 105 caballos.

sergiete1976
24/10/2014, 17:34
Es una III. Los datos los he sacado de la ficha directamente. Son 110 cv

Harlock
24/10/2014, 18:45
Es una III. Los datos los he sacado de la ficha directamente. Son 110 cv
Ok
Me había confundido, te quedan 1300 kg restando MMC y MMA

mohicano
24/10/2014, 19:14
Esa weinsberg tiene un interior muy bonito, miratela en youtube

Paddy
25/10/2014, 01:25
Bueno. Al parecer hay una diferencia de tara. Aún así, creo que podrías llevar los modelos que indicas. Un compañero ya ha dicho que le pesa 1080 kg. cargada (la caravelair). Si piensas cambiar de coche por otros motivos, ahí no hay nada que decir.Un saludo

Aivol
25/10/2014, 07:58
Tres ambientes puedes llevar, sin problemas, una ligerita, pero puedes, caravelair, sterckeman, across, son lo más ligero, yo tenia la 426 de caravelair, 940 en báscula, yo es que con dos peques ni me lo pensaba vamos, pudiendo llevar una tres ambientes y pillarte una de dos? Tú decides por supuesto

sergiete1976
25/10/2014, 10:42
Si.. Me quito que mirando la ficha y hay una diferencia con la tara que puse el primer día.

Estamos centrados en buscar una de tres ambientes.
Hemos de ver que nos encaja dentro de las ligeras.

Gracias por los consejos.

sergiete1976
25/10/2014, 10:42
Perdón... Quería decir que me equivoque mirando la ficha (maldito corrector)

Aunolose
25/10/2014, 13:44
Nosotros hemos llevado con un Scenic I gasolina 1600cc y 110cv una Caravelair 426 muy dignamente y con 1250kg de tara nada más.

Pero es más seguro apostar por el caballo ganador: coche gordo, muchos caballos y caravana amplia y alemana. Frente a esa recomendación todo lo demás es "ir sufriendo".

mohicano
25/10/2014, 16:48
Muy bueno el comentario ironico

sergiete1976
27/10/2014, 18:48
Hola...
Hoy he estado viendo la caravelair 426 antares. La tiene un distribuidor aquí en Valencia. El precio son 13990 € nueva. Que os parece? Se pueden encontrar unidades nuevas a menor precio o usadas en buen estado? He estado buscando pero no veo muchas.
Por otro lado, comparando con la sterckeman 470, cual os parece más aprovechada? Alguien sabe donde podría verla en Valencia? No he localizado distribuidores por aquí.

Gracias.

Aunolose
27/10/2014, 20:41
Hola...
Hoy he estado viendo la caravelair 426 antares. La tiene un distribuidor aquí en Valencia. El precio son 13990 € nueva. Que os parece? Se pueden encontrar unidades nuevas a menor precio o usadas en buen estado? He estado buscando pero no veo muchas.
Por otro lado, comparando con la sterckeman 470, cual os parece más aprovechada? Alguien sabe donde podría verla en Valencia? No he localizado distribuidores por aquí.

Gracias.

En Valencia en Caravanas el Osito puedes ver las Caravelair, hay opiniones para todo los gustos sobre ellos/ellas, nosotros la compramos allí, y subrayo que la compramos por que ellos no pusieron ninguna gana, si eso es algo que pesa para ti...

Y para las Sterckman, en Castellar tienes una de cuyo nombre no puedo acordarme ¿Valcaravan? que a mi me hizo algunos comentarios que me gustaron muy poco, pero que de haber querido una Sterckeman, me hubieran dado lo mismo.

Digamos que respecto a trato prefiero el de "la chica" (unos 40 entonces) de Valcaravan, pero el precio y lo que buscaba era mejor en el Osito.

Nosotros también estuvimos en duda entre esas dos, he hecho varias listas sobre ellas en diferentes hilos... lo resumo.

-La más importante de cara a las claustrofobias de cada uno, son las literas, que en la 470 son de 75cm, frente a 60cm de 426, engañan, por que están muy cerradas y parecen pequeñas, pero caravanas grandes tienen literas de esa medida que al estar abiertas no parecen lo mismo. Los niños dormirán sin problemas durante mucho tiempo. Pero las sensaciones son las que son, y si no te gusta, no te va gustar aunque yo te lo diga y lo midas con el metro.
-La distribución del baño y el comedor está al revés, no parece importante, pero resulta que al hacer esto en la 470 el paso de rueda queda en el centro del comedor y al que le toca ahí, le toca estar con las piernas dobladas, habrá a quien no le importe, a nosotros sí, que para eso compramos una de 3 ambientes, para estar cómodo. Es de 170 de largo por 110-100 de ancho, de nuevo otras caravanas grandes tienen esas medidas, pero al estar encerradas entre paredes, parecen más pequeños.
-La ventana del comedor está situada en sitios diferentes, obviamente.
-Como el acceso a las literas es mejor en la 470, tiene armarios en los pies, esto acorta las literas, pero no mucho.
-Vacías la 470 pesa más que la 426, no mucho más, pero algo, una vez empiezas a cargarlas, esa diferencia se pierde en cuanto te pasas por otro lado, pero bueno, grano a grano...

Que yo recuerde, estas son las diferencias. Yo no me arrepiento de haber comprado la mía, aunque entiendo que el que se agobia no le sirve de nada lo que dice el metro, y es que tiene muchas paredes, demasiadas, algunos compañeros han recortado lo de las literas, y me incluyo, aunque en mi caso lo llamo "ampliación de literas" :D esto de nueva no lo vas a hacer, así que no cuentes con ello de buenas a primeras. Los niños caben de sobra, especialmente si se lo vendes como una aventura, hay fotos de mi chiquilla con 5 años, me parece, entrando en la de abajo... por el hueco que dejan los peldaños de la escalera... :D suele ser más problemas de los padres que de los niños.

Respecto al precio, a mi me salió "mucho" más barato, no estoy seguro si fue por ser de exposición, no me dijeron nada, también es cierto que fue en el 2007 y el tiempo no pasa en balde...

sergiete1976
27/10/2014, 21:48
Buen análisis... Muchas gracias. Quiero ir a ver la sterckeman que no la he visto físicamente, solo fotos

JOANAN
28/10/2014, 17:28
Nosotros este mes de agosto decidimos ir a Cantabria desde Lleida. A mitad de camino nuestro 307 sw HDI 110 cv decide estropear el FAP y nos quedamos limitados a 2500 rpm, para mas inri llegando a Bilbao reventamos rueda de nuestra burstner 390 del 85. Fuimos al maximo de velocidades legales y cuando reventamos el coche ni se inmuto. En definitiva creo que nos hemos acostumbrado a llevar tankes de gran caballaje......como me pase de 400 € el arreglo del FAP NO ME MOLESTO NI EN ARREGLARLO EL COCHE ASI YA PUEDE

DM4
28/10/2014, 18:21
Hombre....tienes una 390....

Aunolose
28/10/2014, 19:02
Buen análisis... Muchas gracias. Quiero ir a ver la sterckeman que no la he visto físicamente, solo fotos

Cualquier caravana que te compres, de la marca que sea, mejor verla antes, las sensaciones no se pueden sustituir por las medidas de un metro.

Aunque esto tiene una pega: a nadie le amarga un dulce... tanto la Caravelair 426 como la Sterckeman 470 (que por cierto no lo he dicho, pero son "la misma", de la misma casa-madre) son caravanas sencillas, no busques muchas "pijaditas" propias de otras marcas (aunque por 14.000€ ya podrían poner alguna...) es otra razón para que sean ligeras, "rascando" detalles, si entras en una marca de las otras y no lo tienes claro, se te van a ir los ojos, y eso puede tener otras consecuencias :D

También es cierto que hablo de gamas Starlett y Antares Luxe (de risa lo de Luxe, pero bueno...) en las gamas altas es diferente, pero creo que en esas gamas no la hacen.

JOANAN
29/10/2014, 00:15
Si, una 390 del 85, teoricamente de -750 pero que no me extrañaria que sobrepase los 1000 Kg.