Iniciar sesión

Ver la versión completa : Aparcar cv en zona de autocaravanas

jose01
28/10/2014, 00:59
Hola a todos los foreros.
Hay una cosa que no entiendo y quisiera que me sacaran de la duda,por que yo con mi cv no puedo estar en las áreas de autocaravanas, y estacionar en la calle como las autocaravanas.

La cv lleva un vehículo que la arrastra y el cual paga impuestos,seguros,pasa itv etc. y las cv que pesan mas de 750kg pasan itv y pasan un impuesto.

La autocaravana paga el seguro,itv y sus impuesto.

Parte de las áreas de autocaravanas, las pagamos también los propietarios de caravanas, con nuestros impuestos.

Que diferencia hay?
Hay mucha gente que no puede disponer de dinero para comprarse una autocaravana, y se compran una caravana.

Yo por mi parte me gustaría que pusieran áreas para caravanas, y creo que nos tendríamos que empezar a mover la gente de las cv para exigir que las pongan.

muchas gracias

Aunolose
28/10/2014, 01:09
Ala, ya está lia'.

La de hilos que nos ahorraríamos si se usara el buscador :D pero nos aburriríamos más...

Resultado de buscar en los títulos "areas caravana".

http://www.webcampista.com/foro/search.php?searchid=1123456

Usando las palabras "area caravana"

http://www.webcampista.com/foro/search.php?searchid=1123459

Y hay más, pero ahora no se me ocurren más palabras

kaiko
28/10/2014, 09:43
areas mixtas ya ,razon tienes amigo jose01,yo personalmente uso cv todos los findes q puedo y no voy acampig nunca tengo tenemos el mismo derecho q las ac ,para estacionamiento etc siempre q no desenganchemos esta .
tiene razon aunolose hay muchos sobre este tema un saludo.kaiko y lili.

aitorbiga
28/10/2014, 10:49
Una pregunta. Imaginemos que yo entro en una zona de autocaravanas, estaciono mi caravana en un hueco, desengancho y aparco el coche fuera del area (cosa bastante dificil de encontrar algo cerca pero bueno)... Alguien podria decirme algo?

El legia
28/10/2014, 10:53
Pues no deberian de decirte nada

jose01
28/10/2014, 11:02
No puedes desenganchar el coche,ni bajar patas.Esto en el caso que te dejen entrar.

jose01
28/10/2014, 11:06
Hola "Aunolose"
Perdona pero los dos enlaces no funcionan.

El legia
28/10/2014, 11:35
Si porque siempre habra alguno q te dira q solo es para autocaravanas, vamos q lo de siempre y seguro q te encuentras con el tontino de turno

jsscarnerero
28/10/2014, 12:26
Por cierto las caravanas aunque sean de mas de 750 kg de MMA no pagan impuesto de circulación, solo es un dato porque yo también estoy de acuerdo en que las áreas deberían ser mixtas...

Aunolose
28/10/2014, 13:04
Hola "Aunolose"
Perdona pero los dos enlaces no funcionan.

Tienes razón, al ser una búsqueda el enlace funciona durante poco tiempo, si en "foro campista" buscas por las palabras clave "area" "areas" (los acentos no son estrictamente necesarios) + "caravana", saldrán "un montón", hay algunos recientes que no salen, el caso es que hay un montón, desde "el inicio de los tiempos", vamos que es un tema recurrente y que a veces acaba como el rosario de la aurora...

teluro
28/10/2014, 14:34
Buenas, si no tienes una caravana autónoma, aparcar en el area no tiene sentido y si solo es para una noche con buscar un lugar discreto te vale. Yo prefiero la caravana porque siempre entro en camping, luego,con el coche, tienes más movilidad. Saludos

jose01
28/10/2014, 14:44
Gracias Aunolose lo mirare mas detenidamente.
Pero si me estoy dando cuenta que hay muchísima gente, que quieren que realicen las áreas mixtas.
Donde hay que denunciar?
Donde hay una asociación donde exponer nuestras quejas?
Si alguien sabe algún dato mandarmelo ya que estoy un poco arto de esta TONTERIA
Me paso un caso el otro día: Me fui a un camping que se llama Somo parck (que no se lo recomiendo ni al mas enemigo) cantabria. Junto al camping hay un área de ac,me bajo y le pregunto al guarda puedo entrar con la caravana para pernoctar,y me dice que no, que solo para ac.
Me meto en el camping y cual es mi sorpresa, que el dueño del area es el del camping.
Pero si no hay nadie y tiene 25 plazas vacías.
Baje al pueblo de Somo a tomar algo y estaba el pueblo lleno no, lo siguiente llenísimo de campers , autocaravanas aparcadas por todas partes,contamos en solo una calle 58. y yo que quiero parar para dormir unas horas no puedes.ME PARECE UNA PASADA

jose01
28/10/2014, 15:12
tienes toda la razón Teluro
pero hay caravanistas que las tienen autónomas y prefieren el no entrar en un camping por una noche.
Ejemplo claro vas a un camping una noche 20 euros,vas a un área 12 euros con luz y duchas incluidas. A cual prefieres ir?

Aunolose
28/10/2014, 15:39
Si el área es privada, da igual lo que denuncies.

TITO
28/10/2014, 16:12
Gracias Aunolose lo mirare mas detenidamente.
Pero si me estoy dando cuenta que hay muchísima gente, que quieren que realicen las áreas mixtas.
Donde hay que denunciar?
Donde hay una asociación donde exponer nuestras quejas?
Si alguien sabe algún dato mandarmelo ya que estoy un poco arto de esta TONTERIA
Me paso un caso el otro día: Me fui a un camping que se llama Somo parck (que no se lo recomiendo ni al mas enemigo) cantabria. Junto al camping hay un área de ac,me bajo y le pregunto al guarda puedo entrar con la caravana para pernoctar,y me dice que no, que solo para ac.
Me meto en el camping y cual es mi sorpresa, que el dueño del area es el del camping.
Pero si no hay nadie y tiene 25 plazas vacías.
Baje al pueblo de Somo a tomar algo y estaba el pueblo lleno no, lo siguiente llenísimo de campers , autocaravanas aparcadas por todas partes,contamos en solo una calle 58. y yo que quiero parar para dormir unas horas no puedes.ME PARECE UNA PASADA

Me parece a mi que en lo que expones en este mensaje tú mismo estás dando contestación en parte a lo de quienes no permiten que las áreas sean mixtas, las privadas por descontado y no quiero generalizar en cuanto a las municipales pero si ya se ponen de los nervios cuando hacen un área de autocaravanas en su municipio (y ejemplos se pueden poner muchos, algunos muy recientes) me gustaría ver la que se montaría si se hicieran mixtas...

Aunque áreas mixtas, pocas es verdad, algunas hay y asimismo con apenas uso por parte de caravanas, al menos es lo que he podido ver cuando hemos utilizado las que vienen anunciadas como mixtas.

Un saludo

kaiko
28/10/2014, 16:36
hay q ir sin miedo ,no desenganchar pero si estacionar yo lo hago y nadie me dice nada ,suelo llamar ala policia local lo hice en monforte lugo y ellos mismos me dijeron q por les dava igual.hay q imaginar una cosa hay un area en foz entran nos e deciros pero 50ac y no voy a entar yo no tiene sentido si solo hay 4 ac .

J e s u s e t e
28/10/2014, 19:27
Con la... hemos topado :) Vamos a ver, yo como usuario también he vivido experiencias de todo tipo. Pero en la localidad que resido, recientemente se inauguró un área municipal y es válida para cualquier tipo de vehículo. Es más, desde nuestro club (que es el que propuso la idea del Area) así se lo expusimos a la Alcaldesa y desde el mes de Mayo, han pasado campers, caravanas y autocaravanas, eso sí, de momento no hay tomas de electricidad, con lo que, de no llevar la caravana bien equipada (autónoma), malamente podemos estar varios días allí...
Eso sí, en las normas del Area, lo pone bien claro, prohibido desenganchar la caravana del coche,bajar las patas,sacar mesas y sillas al exterior, extender toldos,etc, ya que eso, sería considerado acampada y por ello, podría ser sancionado.
Podéis ver el Area en el facebook: https://www.facebook.com/areamonzon
Cuando paséis por aquí, seréis bien recibidos...

Saludicos

jump
28/10/2014, 20:20
Una pregunta. Imaginemos que yo entro en una zona de autocaravanas, estaciono mi caravana en un hueco, desengancho y aparco el coche fuera del area (cosa bastante dificil de encontrar algo cerca pero bueno)... Alguien podria decirme algo?
es sencillo, si haces eso estas acampando y la acampada libre esta prohibida en todo el territorio nacional. por tanto denuncia al canto.

kaiko
28/10/2014, 20:25
claro es delito deenganchar,si pusieran de una vez 4 plzas por area para cv ya estaba area mixta.

pozoymary
28/10/2014, 22:39
No puedes desenganchar el coche,ni bajar patas.Esto en el caso que te dejen entrar.

de un area solo te puede echar el propietario osea el ayuntamiento

dublin
28/10/2014, 23:52
Las áreas no pueden ser mixta por que no le interesan a los ayuntamientos. Para tener contentos a los dueños de los camping ya estamos nosotros con nuestras caravanas.Los camping pagan muchos impuestos para enriquecerse los ayuntamientos.Si hicieran áreas mixtas se pondría todos los dueños de los camping en pie de guerra hasta conseguir quitarlas para hacer caja.Eso es todo. Esta manera están contento los autocaravanistas,los camping,los ayuntamientos, los dueños de las áreas para que no se la cierren y el resto estamos jodido y pagando 20-30 euros o mas por hacer una noche.Lo puedo decir mas fuerte pero no mas claro.

kaiko
29/10/2014, 00:09
pues yo llevo 2 años sin ir a camping vamos a puertos pueblos areas etc.y de momento genial simplemente hacerlo y punto no nos van a multar x a parcar y estacionar la intrucion de trafico 08/v 74 lo dice bien claro.

thornberry
29/10/2014, 00:19
Áreas mixtas... donde puedo denunciar...así están contentos los autocaravanistas y nosotros a pagar... aparece el tonto que te echa...

Que bonito hilo.

Ya me gustaría a mi que me explicara alguien que es un área mixta.
Las áreas municipales tienen unos carteles puestos que ponen por quien está permitido su uso. y si no lo pone, pues no se porqué no lo va a poder usar una Cv...
Y el uso de un área privada lo establece su dueño.
y no hay mas. Por enésima vez.......

Denunciar que no puedes usar un área se lo puedes decir al de la coleta, pero a partir de diciembre del año que viene que es cuando estos capullos que mandan dejan de robar...

Saludos.

pnoguer
29/10/2014, 02:12
Yo llevo queriendo ir a pernoctar a un área mucho tiempo, pero la verdad es que lo he hecho en cualquier sitio sin problema. Bien hecho es perfectamente legal. Obviamente no hay que dar la nota o desobeceder una prohibición clara, como hacen los típicos que se acaban de comprar la camper. Sentido común.
Por otra parte es cierto que los caravanistas debemos combatir la discriminación, pues no hay diferencia práctica entre un conjunto articulado y una autocaravana.
No a la dicriminacion en las áreas.

kaiko
29/10/2014, 09:40
pues yo desde hoy os hago un llamamiento para q se aparque estacione con sentido comun si bajar patas etc,y q se disfurte como hacen las ac y si te multan q sea por mal aparcado no por llevar un cv detras cuando esta bien estacionada y bien aparcada y enganchada al coche ,yo saldre el finde q viene y me ire por muxia al puerto camariñas etc y nunca me an puesto problemas y si me encuantro un area de ac entro y punto si es publica me venga la policia local a echarme es la unica autoridad para echarte multarte pero como dije mas arriva si voy en ruta llamo al ayumatamiento y me suelen decir q a ellos les da igual cv o ac siempre q no desenganches claro esta ,hace una año nos fuimos a paris por el norte solo paramos en irun y paris en camping desde vigo hasta irun sin problemas ,recuerdo q al ir pregunte en un camping cerca de navia solo dormir echo calculos en hombre 36 y eramnos tres solo `para pernoctar una noche y eran las 20.30
imcreible inaudito ,por eso os animo a salir con las cv animarse a luchar por nuestros derechos ojala se creeara una asociacion q luchara contra esto y se hicieran mixtas o bajaran los precios de los campigns en francia son mas baratos .
bueno disculpar este rollo pero este tema me pone de los nervios ,salir disfrutar de vuestras cv .
saludos de kaiko y lili de vigo.

teluro
29/10/2014, 13:26
tienes toda la razón Teluro
pero hay caravanistas que las tienen autónomas y prefieren el no entrar en un camping por una noche.
Ejemplo claro vas a un camping una noche 20 euros,vas a un área 12 euros con luz y duchas incluidas. A cual prefieres ir?

Si es para una noche ni camping ni área, busco un sitio donde no moleste y al día siguiente sigo ruta. En temporada baja camping y ACSI ( de 13 a 18 € ) si me gusta me quedo un par de días o los que hagan falta. Saludos

imanoltxo
29/10/2014, 20:22
No hay peor censura que la autocensura. Cuando uno se acoj.na y dice "si es un área para ACs yo no puedo dormir aquí". ¡Craso error!.

Soy usuario de las áreas (voy en AC) y me extraña que los caravaneros no hagan uso de ellas cuando quieren pasar una noche, que es prácticamente para lo que nosotros las utilizamos.

No he visto nunca jamás que hayan echado, ni llamado la atención (ni policía, ni autocaravaneros), a un caravanero por hacer uso de ellas. En Francia, Alemania .. . es otra cosa. Por allá si que he visto, siempre la policía, que les han llamado la atención y les han "invitado" a largarse.

Os puedo decir que en Euskadi no os llamarán la atención: Bermeo, Zumaia, Zarautz, Domosti, Lekeitio, Vitoria, Garaio . . . En Castilla/León en la docena de áreas de Palencia, en las de Valladolid, en las de Salamanca, en las de Segovia, en las de Burgos, . . . . . en las de Extremadura. Vamos en cualquier sitio donde haya un área pública. En las privadas, se pregunta y . . . . el dueño decide.

No entiendo la razón, por la que los usuarios de caravanas, no hacen uso de las pocas áreas que existen siendo, en esencia, la misma forma de viajar. Unos llevamos la vivienda encima del chasis y otros las llevan detrás.

Saludos.

Aunolose
29/10/2014, 20:41
No hay peor censura que la autocensura. Cuando uno se acoj.na y dice "si es un área para ACs yo no puedo dormir aquí". ¡Craso error!.

Soy usuario de las áreas (voy en AC) y me extraña que los caravaneros no hagan uso de ellas cuando quieren pasar una noche, que es prácticamente para lo que nosotros las utilizamos.

No he visto nunca jamás que hayan echado, ni llamado la atención (ni policía, ni autocaravaneros), a un caravanero por hacer uso de ellas. En Francia, Alemania .. . es otra cosa. Por allá si que he visto, siempre la policía, que les han llamado la atención y les han "invitado" a largarse.

Os puedo decir que en Euskadi no os llamarán la atención: Bermeo, Zumaia, Zarautz, Domosti, Lekeitio, Vitoria, Garaio . . . En Castilla/León en la docena de áreas de Palencia, en las de Valladolid, en las de Salamanca, en las de Segovia, en las de Burgos, . . . . . en las de Extremadura. Vamos en cualquier sitio donde haya un área pública. En las privadas, se pregunta y . . . . el dueño decide.

No entiendo la razón, por la que los usuarios de caravanas, no hacen uso de las pocas áreas que existen siendo, en esencia, la misma forma de viajar. Unos llevamos la vivienda encima del chasis y otros las llevan detrás.

Saludos.

¿Qué me estás contando?

kaiko
29/10/2014, 20:49
pues,eso pensamos todos creo yo pero como tu imanoltxo hay pocos y te podria contar casos y una pequeña discusion con el de galicia en el face y era solo yo de usuario de cv y casi me comen.es largo de contar.

kaiko
29/10/2014, 20:50
en el AGA quise decir

yomisma
29/10/2014, 21:59

Saludos.

Tengo unos amigos que en el verano de 2013 se recorrieron el Cantábrico de punta a punta empezando por Galicia y saliendo por el País Vasco. Iban con caravana y mucha tranquilidad, estuvieron algo más de un mes (si a mí también se me ponen los dientes largos :Drogar-Cry(LBG):).

Unos días entraban en camping y otros días no, dependiendo de donde les cogiera el fin de "su jornada". Nunca tuvieron ningún problema en ningún área hasta que llegaron a la de Bilbao.

Llegaron, aparcaron, pagaron por dos vehículos (nadie se lo dijo pero pensaron que era los justo y así lo hicieron ). Como llegaron con tiempo, pensaron darse una vuelta y tomarse unas cervecitas. Se fueron andando y al poquito de salir se cruzanron con un coche de la policía. Fueron "un poco mal pensados" y dieron la vuelta.

Al llegar la policía estaba mirando coche y caravana (que estaban enganchados) preguntaron que si había algún problema y les dijeron que una persona los había llamado para quejarse de su "elemento". Enseñaron a la policía los dos tickets y la policía les dijo que en ese caso no había ningún problema y que perdonaran las molestias. Decir que era un día entre semana y que había mucho sitio vacío.

Después de aclarar el "entuerto" siguieron con su plan original, tomarse unas cervecitas y no "echarle cuentas" al "purista" que hizo la llamada.

Nunca supieron quien fue ni quisieron averiguarlo, simplemente coincidieron con alguien a quién no le hizo "gracia" que pudieran pernoctar allí.

Ya lo he dicho antes, pero lo repito durante todas las vacaciones NUNCA tuvieron ningún problema en ningún área, que suele ser lo normal.

dublin
29/10/2014, 23:55
Podriamos hacer una lista con las áreas de autocaravanas nos dejen penoctar como áreas mixtas.Sobre todo los compañeros de la península por que en Ceuta no hay nada.Tambien se lo digos a los compañeros con autocaravanas. Espero la colaboración de todos como siempre.

CASTELLANO
30/10/2014, 00:21
Vamos a ver...sigo sin entender lo de "no poder bajar las patas";¿para qué están?.Cuando bajamos las patas estamos estabilizándola (no estamos acampando).
Yo he usado estas áreas,no desengancho el coche de la caravana (conjunto de vehículos) así estamos en igualdad ,bajo las patas y estabilizo la caravana y a dormir.
Lo que no se puede es sacar útiles de camping (como se suele hacer) mesas,sillas,hamacas,sombrillas...La barbacoa...y todo esto lo he visto en el área de Valladolid.
En Sevilla hay un área mixta que está genial al lado del rio,es privada.
En europa en las entradas a muchas de las áreas la señal es de una autocaravana y una caravana en la misma señal,aquí sólo viene la de una auto,esa es la diferencia.

scale29
30/10/2014, 00:54
Cuando las autocaravanas ponen los calzos las estan nivelando ,pero a efectos legales estas "acampando" por que las ruedas no tocan el suelo ,pues supongo que con las patas en la caravana sera lo mismo

placentino71
30/10/2014, 00:55
Si el estacionamiento se hace sin extender , abrir , o soltar las patas , tanto caravanas como autocaravanas no veo porque no pueden, estamos en los mismos derechos los unos que los otros , parece mentira que alguno que tenga autocaravana pueda mirar por encima del hombro a cualquier compañero por el simple echo de tener caravana, muchos antes de tener autocaravana hemos tenido tiendas, caravanas ,y cuando la situación o el ahorro nos lo ha permitido hemos comprado la autocaravana ,pero nadie es mas que nadie por el simple hecho de tener algo de mas valor, claro que aquí muchas veces nos medimos por la palabrería ,pues yo conozco caravanistas que tienen mucho mas que yo , hay muchos, muchos caravanistas que tienen caravana por la sencilla razón de poder utilizar el coche para los desplazamientos , pero recordar que nadie es mas que nadie , este turismo de caravanas y autocaravanas es un turismo de libertad , y la libertad se aprende a vivirla cuando uno realmente es libre ,

UN VOTO POR LA UNION DE LOS CARAVANISTAS Y AUTOCARAVANISTAS LA UNION HACE LA FUERZA

Frenchu
30/10/2014, 01:03

Saludos.

Es que no lo podría haber dicho mejor!!! Totalmemte deacuerdo.
Mi último viaje con Cv fue precisamente en Pais Vasco, en Agosto del año pasado, 15 dias sin pisar camping y haciedo uso de las áreas de Vitoria (la cual en su normativa se nombra a las caravanas), Bilbao. Sólo en Lekeitio ponía en un cartel a la entrada del área "prohibido caravanas"....pues pernoctamos juanto al Faro sin problemas.
Saludos

IRAUTEN
30/10/2014, 20:16
Si señor placentino71 aqui tienes mi voto.No entiendo esas discrepancias de que si tu tienes cv o si tienes ac que tonteria no buscamos todo lo mismo un poco de tranquilidad y pasar unos buenos ratos con la gente.ç
SALUDOS IMANOLTXO:cervezas:
JTK

El legia
30/10/2014, 20:31
Tienes toda la razon paisano pero algunos se cren q por tener auto son mas q por tener caravana.saludos

kaiko
30/10/2014, 20:38
bueno y digo q se puede hacer al respecto ? q hay q hacer donde dirigirse no se alguna idea.
areas mixtas ya.

juanjose1973
30/10/2014, 22:19
Lo que tienen la AC es una asociación, cosa que creo que de CV no hay, y por hay habría que empezar, pro creo que por no decir imposible sería difícil crear un asociación

kaiko
30/10/2014, 22:29
bueno una hay ascae.
pero siempre se abren hilos con este tema y en alguno sedeveria ya de unA vez x todas hacer algo.

juanjose1973
30/10/2014, 22:39
Pero la ASCAE no es mas de Ac ?

Aunolose
30/10/2014, 23:30
bueno y digo q se puede hacer al respecto ? q hay q hacer donde dirigirse no se alguna idea.
areas mixtas ya.

Lo más efectivo sería usarlas, todo lo demás es hablar por no callar.

kaiko
30/10/2014, 23:48
ascae fue o es para cv
pues venga animo y. usarlas.

srgsrg
03/11/2014, 12:41
Hola

Por que no utilizamos el servido que nos da este foro para ideintificar las Areas donde podemos dormir sin problemas?

Yo soy también usuario de furgovw y mantiene de un modo muy efectivo los furgoperfectos añadiendo cmentarios los usuarios de vez en cuando o cuando la información cambia

He observado "nuestro" mapa de áreas Webcampista - Mapa de areas de pernocta de España, Portugal y Andorra (http://www.webcampista.com/foro/cmps_index.php?pagina=mapa-areas) (que tenemos el enlace arriba) y esta bastante pobre, muchas de ellas están en campings y otras los enlaces web no funcionanan....

Animaros a ir creando y manteniendo, seguro que todos lo que hemos pasado por este hilo conocemos alguna, yo mismo he creado hoy la de Agreda!

kaiko
03/11/2014, 12:47
me parece genial y q nosotros ya no pisamos camping animarse y seguir utilizandolas areas q tenemos tanto derecho como ellos.

usuario retirado n2
03/11/2014, 13:09
me parece genial y q nosotros ya no pisamos camping animarse y seguir utilizandolas areas q tenemos tanto derecho como ellos.

Tu sigue utilizando esas areas ya te encontraras con alguna multa .
Nosotros tenemos caravana desde hace varios años y a mi marido y a mi se nos ocurrio empezar a parar en areas de Autocaravanas y en la primera en Leon , nos fuimos al barrio humedo caminando y al volver tenemos una multa por Acampar y estar en sitio Reservado para Autocaravanas como asi lo tienen en la OOMM .
En Madrid en el Area de Pinto es de pago y municipal , entramos y por la tarde llegaron los municipales y nos hicieron abandonar el area porque es exclusivo para Autocaravanas segun nos dijeron y esta en la OOMM , en el area de Palencia exactamente igual que la de Pinto pero esta no es de pago la suerte en estas dos ultimas que no nos multaron nos avisaron al Igual que en Valladolid aqui vino el chico que esta en la caseta de cobro y nos dijo que era solo para Autocaravanas.
Por eso te digo no tientes a la suerte o te vas a encontrar tarde o temprano con una multa de 200 euros que nosotros ya hemos pagado. Ya no te digo de las de Asturias porque se lo que pasa y no se nos ocurrio aparcar en las areas que hay .

Que tengas suerte hasta que te dejen el papel en el parabrisas o si la dejas solo la caravana te la roben y el daño es mucho mayor.

Y te aclaro todas OOMM ( Ordenanzas Municipales ) están hechas para uso en exclusivo de Autocaravanas sino no me crees te puedo pasar la del area de cualquier sitio de España o Francia .

Trabajo en el Ayuntamiento de Oviedo y se muy bien lo que digo.
Un saludo

usuario retirado n2
03/11/2014, 13:18
Lo más efectivo sería usarlas, todo lo demás es hablar por no callar.

Estas seguro de lo que dices , tu te haces cargo de las multas que puedan ponerles a los que insitas a que aparquen en esas Areas ?

Me parece poco responsable lo que dices

kaiko
03/11/2014, 13:20
equivocacion ,total si estas aparcado y no desenganchado no tienen por q multarte,independiente claro esta q sea privada y el dueño hace lo q le de la gana.
si te multan recurre no tienen por q hacerlo no estas acampado enganchada y sin sacar sillsas etc eso no es asi.
ojla las usasemos tdos de una vez x todas leche.de todas formas yo suelo llamar alos ayuntamientos antes .y pregunto siempre nunca en 25 años tuve problema legal solo lo tuve un rifi rafe con algun ac pero nada .os animo aq las useis areas mixtas ya.con respecto alas oomm tienen vigor mas q las de la dgt?si estoy bien aparcado y estacionado.bueno asi nos va.

usuario retirado n2
03/11/2014, 13:25
ascae fue o es para cv
pues venga animo y. usarlas.

La ASCAE fue un intento de asociar a los que tenemos caravanas ( en este foro tuvo en su momento mucha fuerza hasta que se prohibio hacer publicidad de esta posible asociacion de caravanistas) que en principio tuvo una gran acogida pero que quedo en nada porque la intencion era de hacer zonas de pernocta para caravanas entre otras cuestiones y al final se vino abajo porque legalmente no es posible ya no porque la Instruccion 08 - V74 de la DGT no permita la pernocta de las caravanas y solo trate el tema de las Autocaravanas, que en unos dias tendra una modificacion y sera mas dura para las caravanas y algo menos permisiva para laas Autocaravanas

kaiko
03/11/2014, 13:43
lo q se consigue con eso es q la gente no salga se q de en casa y vendan sus cv no tiene sentido nada creo q sedeve luchar por nuestro espacio si yo quiero aparcar y estacionar como me lo van aprohibir y hablo fuera de areas.
es increible .

usuario retirado n2
03/11/2014, 13:44
equivocacion ,total si estas aparcado y no desenganchado no tienen por q multarte,independiente claro esta q sea privada y el dueño hace lo q le de la gana.
si te multan recurre no tienen por q hacerlo no estas acampado enganchada y sin sacar sillsas etc eso no es asi.
ojla las usasemos tdos de una vez x todas leche.de todas formas yo suelo llamar alos ayuntamientos antes .y pregunto siempre nunca en 25 años tuve problema legal solo lo tuve un rifi rafe con algun ac pero nada .os animo aq las useis areas mixtas ya.con respecto alas oomm tienen vigor mas q las de la dgt?si estoy bien aparcado y estacionado.bueno asi nos va.

Tu eres libre de hacer lo que quieras pero no animes a la gente a que se tropiezan con un papel de 200 euros , y por supuesto que sigas teniendo suerte.
Con lo de recurrir te comento porque en el Ayuntamiento estoy en ese negociado , que tu la recurres previo pago de la multa y luego previo pago de otros 200 euros en el momento de recurrirla en el juzgado y si pierdes el recurso , que te aseguro lo perderas , pagaste los 200 de la multa , los 200 del recurso mas las costas de juicio y hoy dia ninguna aseguradora ya se quiere hacer cargo del los recursos y si hay algun abogado de carrera , no de boquilla , que te asesore.
Y con respeto a las privadas solo te puede autorizar el dueño en las municipales no hay ningun tipo de autorizacion para las caravanas todo lo contrario hay prohibicion.
Y te recuerdo que hay muchas areas de Autocaravanas Municipales de pago y donde pone bien claro prohibido aparcar caravanas te puedo dar muchos ejemplos y te doy varios , Area de Autocaravanas de Berio en casi en el centro de San Sebastian , vete y aparca y ya veras , y es municipal y de pago, o la de Lekeitio , o la de Foz en Lugo, o la Ortigueira en Lugo , la de Cariño y aqui hay un forero que lo sabe muy bien , la de Ferrol, cualquiera de las de Castilla y Leon o las de Castilla la Mancha ,etc , o las dos privadas que hay en Calpe son de Autocaravanas y tienen licencia , y asi te puedo decir cantidad de ellas ,o vete a un area de Autocaravanas que sea de un camping y ya veras como no te dejan aparcar en el area ed autocaravaans que tengan te invitan a entrar al camping o marcharte , ya te dije tenemos experiencia en ello y nos costo un dinero que ya no estamos dispuesto a volver pagar.
Un saludo y que tengas suerte , cada uno que haga lo que quiera yo solo me dedico a opinar de lo que se

usuario retirado n2
03/11/2014, 13:52
lo q se consigue con eso es q la gente no salga se q de en casa y vendan sus cv no tiene sentido nada creo q sedeve luchar por nuestro espacio si yo quiero aparcar y estacionar como me lo van aprohibir y hablo fuera de areas.
es increible .

Te voy a dar otro ejemplo aunque esto les paso a una autocaravana en Gijon en el Rinconin un aparacamiento que ivan muchas Autocaravanas y muchos coches a la playa .
Llega un coche con toda la familia sacan su mesa y sillas y se ponen en unos prados que hay para poder disfrutar de la playa y poder comer y no pasa nada , llego una Autocaravana hizo lo mismo y lo Multaron y este es real porque el Autocaravanista es de Oviedo y le tramitamos desde aqui el recurso y se perdio pues la OOMM lo dice bien claro y la ley de Turismo lo pone mas claro aun , y la Autocaravana al hacer lo mismo que un coche se considera que acampado , aunque esta familia estaba a 25 metros de su vehiculo.

Te comento que en Santander esta Prohibido aparar en cualquier sitio a las autocaravanas , hubo un caso de un señor con el 80 % de minusvalia que vive en Santander fue a la capital a hacer tramites con Autocaravana con la identificacion correspondiente de minusvalido aparco en zona azul y pago el correspondiente ticket y al volver tenia puesto un cepo.
Asi que tu mismo
Lo dicho un saludo y suerte y la ley es la ley y asi lo marca hay que asociarse como carvanistas o en alguna asociacion de autocaravanistas que nos admita y desde ahi luchar.
Es lo que hay y ahora sigo con lo mio .

usuario retirado n2
03/11/2014, 14:00
pues yo llevo 2 años sin ir a camping vamos a puertos pueblos areas etc.y de momento genial simplemente hacerlo y punto no nos van a multar x a parcar y estacionar la intrucion de trafico 08/v 74 lo dice bien claro.

Me parece que esta instruccion de la DGT no las leido muy bien o al completo, y no dice nada de lo que tu pones si lo dices para las Autocaravanas pero no para las caravanas , pero bueno no obstante dentro de unos dias ya saldra la nueva y lo pone muy clarito .

usuario retirado n2
03/11/2014, 14:08

Saludos.

Con todo mi respeto a tus opiniones estan dando falsas informaciones sobre las areas que citas , mira la de Berio o Lekeitio lo que pone sobre las caravanas o en cualquiera de Castilla y Leon etc , por favor lee las Ordenanza Municipal de todos los sitios que tu dices que hay libertad para aparcar caravanas en esos sitios .
Asi nos va a los caravanistas con esta informacion, luego llegan las lamentaciones.

kaiko
03/11/2014, 14:50
Caravana: Remolque o semirremolque concebido y acondicionado para ser utilizado como vivienda móvil, permitiéndose el uso de su habitáculo cuando el vehículo se encuentre estacionado.
la instrucion q dices 08/v74 pone si no recuerdo mal pone para la direcion general de trafico q todo vechiculo para q este bien aparcado es igual q cualquiera repito igual para dgt siempre este aparcado en las rayas q corresponda al aparcamiento el resto cada uno q saque sus conclusiones .y se de gente llevo 25 años con cv q las an multado si pero an ganado el recurso por sentido comun .

kaiko
03/11/2014, 14:53
devemos de hacer algo al respecto no es justo q somo es ciudadanos libres pero segun el vechiculo q lleves ya no ,si estas bien aparcado y no acampado no te puden multar esta claro ,pero lo hace es asi .

kaiko
03/11/2014, 15:06
esto lo copie de la instrucion 08/v74.
sacar vuestras conclusiones.
3.1 vías urbanas
En relación con los lugares en que deben efectuarse la parada y el estacionamiento en vías urbanas, al artículo 90.2 del Reglamento General de Circulación indica en su párrafo segundo que deberá observarse al efecto lo dispuesto en las ordenanzas que dicten las autoridades municipales, en relación con las cuales el artículos 93 dice lo siguiente:
"1. El régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas se regulará por ordenanza municipal, y podrán adoptarse las medidas necesarias para evitar el entorpecimiento del tráfico, entre ellas, limitaciones horarias de duración del estacionamiento, así como las medidas correctoras precisas, incluida la retirada del vehículo o su inmovilización cuando no se halle provisto del título que habilite el estacionamiento en zonas limitadas en tiempo, o excedan de la autorización concedida hasta que se logre la identificación del conductor.
2. En ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar, o inducir a confusión con los preceptos de este reglamento."
Una de las quejas que con mayor frecuencia se formulan ante esta Dirección General de Tráfico por los usuarios de autocaravanas es la prohibición de estacionamiento aplicable a estos vehículos en parte o en la totalidad de las vías urbanas que algunos ayuntamientos incorporan a sus ordenanzas.
Estas regulaciones se realizan al amparo del artículo 7 del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, que atribuye a los municipios, en el ámbito de esa Ley, una serie de competencias, y entre ellas:
"b) La regulación mediante Ordenanza Municipal de Circulación, de los usos de las vías urbanas, haciendo compatible la equitativa distribución de los aparcamientos entre todos los usuarios, con la necesaria fluidez del tráfico rodado, así como el establecimiento de medidas de estacionamiento limitado, con el fin de garantizar la rotación de los aparcamientos, ..."
Por ello, a juicio de esta Dirección General de Tráfico es indiscutible que la exclusión de determinados usuarios debe ser necesariamente motivada y fundamentada en razones objetivas como pueden ser las dimensiones exteriores de un vehículos o su masa máxima autorizada, pero no por su criterio de construcción o utilización ni por razones subjetivas como pueden ser los posibles comportamientos incívicos de algunos usuarios tales como ruidos nocturnos, vertido de basura o de aguas usadas a la vía pública, monopolización del espacio público mediante la colocación de estructuras y enseres u otras situaciones de abuso contra las cuales las autoridades locales disponen de herramientas legales eficaces que deben ser utilizadas de forma
no discriminatoria contra todos los infractores, ya sean usuarios de autocaravanas o de cualquier otro tipo de vehículo.

kaiko
03/11/2014, 15:16
leer atentamente ,como podeis ver pone ac si pero por q se hizo una especie de ley para ellos entrecomillas pero bien claro pone q cualquier vechiculo q este bien aparcado no deve ser multado.

srgsrg
03/11/2014, 15:29
Bueno, pues según el regramento de vehículos RD 2822 de 1998 se define lo siguiente:
Autocaravana: Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares. Este equipo estará rígidamente fijado al compartimento vivienda: los asientos y la mesa pueden ser diseñados para ser desmontados fácilmente.
Por lo que una caravana entraría dentro de esta definición no? Aunque el reglamento también las define por separado...
LAs caravanans en su ficha técnica vienen definidas como remolque vivienda. Las autocaravanas como turismo-vivienda o furgón vivienda no existiendo la definición autocaravana en ficha técnica.

kaiko
03/11/2014, 15:52
yo no digo q se haga lo q le de la gana a uno e ir como perico por su casa pero q multen por estar bien aparcado por el amor de dios ,el uso de areas seria logico q fueran mixtas eso lo puedo entender ademas como dije mas arriva yo antes llamo alos ayumtamientos preguntando por las areas si medicen q si alla voy como en monforte de lemos ,si me dicen q no aparco donde pueda y sin preoblemas y porcierto yo no incito animo a q esto cambien de una vez .

TITO
03/11/2014, 16:10
Las autocaravanas como turismo-vivienda o furgón vivienda no existiendo la definición autocaravana en ficha técnica.

¿Estás seguro?, porque en la ficha técnica de nuestra autocaravana lo pone bien clarito y no dice nada de turismo-vivienda ni furgón vivienda...

Así viene puesto en la ficha técnica:

Clasificación del vehículo: AUTOCARAVANA / 3248

srgsrg
03/11/2014, 16:16
Bueno, pues según el regramento de vehículos RD 2822 de 1998 se define lo siguiente:
Autocaravana: Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares. Este equipo estará rígidamente fijado al compartimento vivienda: los asientos y la mesa pueden ser diseñados para ser desmontados fácilmente.
Por lo que una caravana entraría dentro de esta definición no? Aunque el reglamento también las define por separado...
LAs caravanans en su ficha técnica vienen definidas como remolque vivienda. Las autocaravanas como turismo-vivienda o furgón vivienda no existiendo la definición autocaravana en ficha técnica.
Creo que me he confunido puesto que si que existen los 32xx en ficha técnica. Autocaravana. Pero entoces en las área ac no podrían aparcar ni campers ni furgones trandformados (turismo vivienda y furgón vivienda y en cambio si que aparcan)....

kaiko
03/11/2014, 16:21
el area de foz deven de entrar no se decir pero unas 50 o 70 ac y llego yo y hay 3 ac no puedo estacionar alli pero q sentido tiene es q es absurdo la verdad .
espero q dentro de unos años las areas tengan por lo menos huecos para cv.
estoy encontra esta claro q en las areas q lo e visto se desenganche una cv y la dejen alli y el coche en otro lado eso si q me opongo rotundamente .

Aunolose
03/11/2014, 17:53
Estas seguro de lo que dices , tu te haces cargo de las multas que puedan ponerles a los que insitas a que aparquen en esas Areas ?

Me parece poco responsable lo que dices

Siempre he dicho que no entiendo las ganas de la gente por aparcar "justo aquí" y no 100 metros más p'allá. De todas maneras, todas las multas que has dicho, salvo las de costas, son de ayuntamientos, lo cual me lleva a pensar que esos ayuntamientos son los que no permiten que las caravanas hagan uso de esas áreas, pero hay otros muchos ayuntamientos ¿será igual en todos? está bien que digas en las que seguro que multan.
Y como soy de los aprenden, o eso creo, al enterarme esto, ya no defenderé que se puede aparcar sin problemas.

Por supuesto públicas, las privadas harán "lo que quieran".

En este tema la conclusión que saqué hace tiempo (puedo estar equivocado, pero es mi conclusión) es que no hay ni la mitad de caravanas haciendo "estacionamiento libre" que de autocaravanas, de las que hay, a la mayoría les importa/afecta poco lo que dice tal y cual ley, por que no han tenido problemas usando el sentido común, el resto han topado con ayuntamientos hartos o mal informados. Tu caso cae en uno de los últimos.

Otra conclusión algo triste es que no habrá asociación de caravanas con fuerza, una cosa es que en los foros todos apoyemos su creación y otra que a la hora de arremangarse haya alguien dispuesto a ello. Nos movemos por interés y la mayoría no tenemos apenas interés en esto, unos que si van de camping, otros que ya tenemos a la Federación, otros su "miniclub", otros "¿lo cualo?" y el uno por el otro, la casa sin barrer. ¿que otra cosa defendería la asociación, aparte de el estacionamiento libre? para organizar quedadas no es necesario estar asociado.

kaiko
03/11/2014, 18:15
algun dia se ara , los usuarios de cv simplemente cv= camping
y no es asi cv donde sea y con sentido comun ,q no dejan aparcar en el pueblo este o aquel pues no ir y ya esta yo sigo y seguire reclamando nuestros dereschos y si hay q hacer una asociacion de cv pues se hace y si solo para poder gestionar areas publicas mixtas y cpings con pernocta.
una acampada cada x tiempo y verias como andabamos al final consiguiendo algo .
las asociones de ac no creo q hagan mucho mas y no hablo de ello x q lo desconoco.

yomisma
03/11/2014, 20:21
Siempre he dicho que no entiendo las ganas de la gente por aparcar "justo aquí" y no 100 metros más p'allá. De todas maneras, todas las multas que has dicho, salvo las de costas, son de ayuntamientos, lo cual me lleva a pensar que esos ayuntamientos son los que no permiten que las caravanas hagan uso de esas áreas, pero hay otros muchos ayuntamientos ¿será igual en todos? está bien que digas en las que seguro que multan.
Y como soy de los aprenden, o eso creo, al enterarme esto, ya no defenderé que se puede aparcar sin problemas.

Por supuesto públicas, las privadas harán "lo que quieran".

En este tema la conclusión que saqué hace tiempo (puedo estar equivocado, pero es mi conclusión) es que no hay ni la mitad de caravanas haciendo "estacionamiento libre" que de autocaravanas, de las que hay, a la mayoría les importa/afecta poco lo que dice tal y cual ley, por que no han tenido problemas usando el sentido común, el resto han topado con ayuntamientos hartos o mal informados. Tu caso cae en uno de los últimos.

Otra conclusión algo triste es que no habrá asociación de caravanas con fuerza, una cosa es que en los foros todos apoyemos su creación y otra que a la hora de arremangarse haya alguien dispuesto a ello. Nos movemos por interés y la mayoría no tenemos apenas interés en esto, unos que si van de camping, otros que ya tenemos a la Federación, otros su "miniclub", otros "¿lo cualo?" y el uno por el otro, la casa sin barrer. ¿que otra cosa defendería la asociación, aparte de el estacionamiento libre? para organizar quedadas no es necesario estar asociado.

Hay pueblos, generalmente de interior, que sí que tienen áreas mixtas, por ejemplo este

Vía Verde de la Subbética (http://www.donamencia.es/index.php/es/via-verde-de-la-subbetica)

En cuanto al resto, estoy totalmente de acuerdo, somos muy pocos (o al menos es lo que yo veo cuando salímos "por libre") los caravanistas que con más o menos asiduidad hacemos uso de algún área. Con un poquito de sentido común no tiene porque haber ningún problema.

Si a un vecino todos o casi todos los días le aparcan en la puerta una "auto" o una caravana es normal que se queje. Alguno dirá que "si está permitido aparcar, pues no hay problema alguno, lo mismo que si fuera un turismo" pero tendréis que reconocerme que no es lo mismo un turismo que ¿qué puede tener de altura 1,30m, 1,50m? que "una pared" de 2,50m.

kaiko
03/11/2014, 20:25
claro tienes razon
por eso cuando estaciono siempre sin molestar

kaiko
03/11/2014, 20:26
estoy mal aqui??

kaiko
03/11/2014, 20:29
o aqui como veis estoy en el puerto de muros .y ami lado 4 ac y muy bien todos sin problema.

yomisma
03/11/2014, 20:43
Solo es cuestión de sentido común, que veo que no te falta :yes:

kaiko
03/11/2014, 21:00
espero q este hilo no sea otro hilo mas de lo mismo.
ala en este hilo hablavan q las cv serigen x otra norma de la dgt podriais alguien decirme o copiar y pegarla aqui x q no la encuentro.
es lo de siempre cv al camping ac donde puedan q aparquen .
si tuvieras el sentido comun de unirnos y luchar juntos seguro q los campings pondrian zonas de pernocta y todos se acabarian .ya lo dije mas arriva de ruta a paris decidimos sin mas no era intencion parar en un camping en cudillero las 20.30 horas el hombre hace sus calculos y yo le digo q como mucho alas 9 nos iriamos.
nos queria cobrar 35e anda ya .y nos fuimos lo normal.

thornberry
03/11/2014, 21:46
espero q este hilo no sea otro hilo mas de lo mismo.
ala en este hilo hablavan q las cv serigen x otra norma de la dgt podriais alguien decirme o copiar y pegarla aqui x q no la encuentro.
es lo de siempre cv al camping ac donde puedan q aparquen .
si tuvieras el sentido comun de unirnos y luchar juntos seguro q los campings pondrian zonas de pernocta y todos se acabarian .ya lo dije mas arriva de ruta a paris decidimos sin mas no era intencion parar en un camping en cudillero las 20.30 horas el hombre hace sus calculos y yo le digo q como mucho alas 9 nos iriamos.
nos queria cobrar 35e anda ya .y nos fuimos lo normal.

Vamos a ver... no confundamos.

Las Ac se rigen, para aparcar en cualquier sitio no específico, por la misma normativa que cualquier otro vehículo. Es decir, por la normativa de la DGT y APARCA como cualquier otro vehículo ya que es como cualquier otro vehículo mientras no supere las medidas de su contorno ni vierta líquidos ni substancias contaminantes al exterior, ni utilice calzos ni patas estabilizadoras, en cuyo caso se considera ACAMPAR, no APARCAR, y aquello está PROHIBIDO.
Para aparcar en cualquier sitio específico, pues habrá que atender a lo que diga la normativa de ese sitio específico, y me explico... Si yo tengo un coche, un turismo, un seat panda, por mas señas y quiero aparcar en un sitio donde pone Parking para Motos, aunque esté vacío y me quepa el panda, no DEBO... me pueden multar. Lo mismo pasa si tengo una Cv y aparco en un sitio donde pone Área para Autocaravanas. Me pueden multar. De nada me vale que esté bien aparcado, que no saque las patas, que no desenganche, etc...
Pero, vamos, que por mi, al lío... y a disfrutar.
Saludos.

usuario retirado n2
03/11/2014, 21:52
o aqui como veis estoy en el puerto de muros .y ami lado 4 ac y muy bien todos sin problema.

Yo que tu eliminaba esta foto como te vea alguien de Costas vas arreglado y es muy facil deducir quien eres porque tu matricula esta a la vista , y das pista de donde estabas , te das cuenta que a veces no nos funciona el sentido comun ??.

En el tema de aparcar en costa el ayuntamiento no tiene ninguna competencia es Costas a traves de la guardia civil que lleva este tema y te puedo asegurar que estos son durisimos con el aparmiento y con las multas.

kaiko
03/11/2014, 21:52
x eso dije mas arriba q antes de ir llamo al ayimtamiento correspondiente y si me dicen q les da igual adelante voy.y ya me paso 4 veces .el resto no siempre estoy en las areas de ac claro esta.

usuario retirado n2
03/11/2014, 21:56
Vamos a ver... no confundamos.

Las Ac se rigen, para aparcar en cualquier sitio no específico, por la misma normativa que cualquier otro vehículo. Es decir, por la normativa de la DGT y APARCA como cualquier otro vehículo ya que es como cualquier otro vehículo mientras no supere las medidas de su contorno ni vierta líquidos ni substancias contaminantes al exterior, ni utilice calzos ni patas estabilizadoras, en cuyo caso se considera ACAMPAR, no APARCAR, y aquello está PROHIBIDO.
Para aparcar en cualquier sitio específico, pues habrá que atender a lo que diga la normativa de ese sitio específico, y me explico... Si yo tengo un coche, un turismo, un seat panda, por mas señas y quiero aparcar en un sitio donde pone Parking para Motos, aunque esté vacío y me quepa el panda, no DEBO... me pueden multar. Lo mismo pasa si tengo una Cv y aparco en un sitio donde pone Área para Autocaravanas. Me pueden multar. De nada me vale que esté bien aparcado, que no saque las patas, que no desenganche, etc...
Pero, vamos, que por mi, al lío... y a disfrutar.
Saludos.

Nunca una cosa mejor dicha , claro y alto para que entienda bien , te felicito , esto si es sentido comun , y es lo que realmente hay que hacer y lo que realmente ocurre .
Un saludo

usuario retirado n2
03/11/2014, 22:06
Kaiko yo te aconsejaria que elimines las dos fotos en la primera pones tu matricula ocupando dos plazas y en la segunda estas en competencia de Costas infringiendo la ley de Costas y esto te puede costar un disgusto te lo garantizo , asi que yo te recomiendo que elimines las dos fotos y nunca pongas una foto de algo tuyo con la matricula asi eres facil de identificar, aqui entra mucha gente y no sabes con quien estas tratando y alguien te puede hacer daño , ya ha pasado en este foro cosas similares.
Un saludo

usuario retirado n2
03/11/2014, 22:15
Creo que me he confunido puesto que si que existen los 32xx en ficha técnica. Autocaravana. Pero entoces en las área ac no podrían aparcar ni campers ni furgones trandformados (turismo vivienda y furgón vivienda y en cambio si que aparcan)....

Por favor lee la instruccion de la DGT 08 - v74 y comprobaras que las camper , furgones transformados , bien sea turismo vivienda o furgon vivienda puede aparcar alli donde aparcan als autocaravanas todos tienen estos ultimos tienen el epigrafe de cualquier vehiculo vivienda sea Autocaravana o los citados .
Por favor lee esa instruccion que pronto sera distinta por otra nueva quizas algo mas dura.

usuario retirado n2
03/11/2014, 22:21
esto lo copie de la instrucion 08/v74.
sacar vuestras conclusiones.
3.1 vías urbanas
En relación con los lugares en que deben efectuarse la parada y el estacionamiento en vías urbanas, al artículo 90.2 del Reglamento General de Circulación indica en su párrafo segundo que deberá observarse al efecto lo dispuesto en las ordenanzas que dicten las autoridades municipales, en relación con las cuales el artículos 93 dice lo siguiente:
"1. El régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas se regulará por ordenanza municipal, y podrán adoptarse las medidas necesarias para evitar el entorpecimiento del tráfico, entre ellas, limitaciones horarias de duración del estacionamiento, así como las medidas correctoras precisas, incluida la retirada del vehículo o su inmovilización cuando no se halle provisto del título que habilite el estacionamiento en zonas limitadas en tiempo, o excedan de la autorización concedida hasta que se logre la identificación del conductor.
2. En ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar, o inducir a confusión con los preceptos de este reglamento."
Una de las quejas que con mayor frecuencia se formulan ante esta Dirección General de Tráfico por los usuarios de autocaravanas es la prohibición de estacionamiento aplicable a estos vehículos en parte o en la totalidad de las vías urbanas que algunos ayuntamientos incorporan a sus ordenanzas.
Estas regulaciones se realizan al amparo del artículo 7 del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, que atribuye a los municipios, en el ámbito de esa Ley, una serie de competencias, y entre ellas:
"b) La regulación mediante Ordenanza Municipal de Circulación, de los usos de las vías urbanas, haciendo compatible la equitativa distribución de los aparcamientos entre todos los usuarios, con la necesaria fluidez del tráfico rodado, así como el establecimiento de medidas de estacionamiento limitado, con el fin de garantizar la rotación de los aparcamientos, ..."
Por ello, a juicio de esta Dirección General de Tráfico es indiscutible que la exclusión de determinados usuarios debe ser necesariamente motivada y fundamentada en razones objetivas como pueden ser las dimensiones exteriores de un vehículos o su masa máxima autorizada, pero no por su criterio de construcción o utilización ni por razones subjetivas como pueden ser los posibles comportamientos incívicos de algunos usuarios tales como ruidos nocturnos, vertido de basura o de aguas usadas a la vía pública, monopolización del espacio público mediante la colocación de estructuras y enseres u otras situaciones de abuso contra las cuales las autoridades locales disponen de herramientas legales eficaces que deben ser utilizadas de forma
no discriminatoria contra todos los infractores, ya sean usuarios de autocaravanas o de cualquier otro tipo de vehículo.

Tu lees a tu convenienza , y te pregunto la caravana es un vehiculo o un remolque , si vuelves a leer esta instruccion lee el articulo primero y ya esta todo dicho con respecto a las caravanas .
Y como bien dices esta instruccion esta hecha especialmente y exclusivamente para las Autocaravanas en su casi totalidad .

juanjose1973
03/11/2014, 22:26
Kaiko yo te aconsejaria que elimines las dos fotos en la primera pones tu matricula ocupando dos plazas y en la segunda estas en competencia de Costas infringiendo la ley de Costas y esto te puede costar un disgusto te lo garantizo , asi que yo te recomiendo que elimines las dos fotos y nunca pongas una foto de algo tuyo con la matricula asi eres facil de identificar, aqui entra mucha gente y no sabes con quien estas tratando y alguien te puede hacer daño , ya ha pasado en este foro cosas similares.
Un saludo
Estoy contigo, cuando salíamos con las motos y todo terrenos y colgábamos las kdds en algunas ocasiones nada mas salir ya estaban esperando el seprona o la junta, así que si pones fotos que no te puedan identificar.

kaiko
03/11/2014, 23:00
la verdad.no.se.como.se.quita..aver. si el wep master me las quita.
ni me di cuenta de la matricula.

juanjose1973
03/11/2014, 23:13
entra en tu perfil y ve a archivo hay lo tienes

Aunolose
03/11/2014, 23:27

Busca en tu perfil archivos adjuntos, abajo casi del todo a la izquierda y la borras

kaiko
04/11/2014, 09:38
1. El régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas se regulará por ordenanza municipal, y podrán adoptarse las medidas necesarias para evitar el entorpecimiento del tráfico, entre ellas, limitaciones horarias de duración del estacionamiento, así como las medidas correctoras precisas, incluida la retirada del vehículo o su inmovilización cuando no se halle provisto del título que habilite el estacionamiento en zonas limitadas en tiempo, o excedan de la autorización concedida hasta que se logre la identificación del conductor.

y q quiere decir a una cv nada segun como se interprete esta claro.
conclusion salgo de casa voy corriendo al camping y no estacion ni a tomar un cafe q me puden multar increible pues nada avender las cv amigos es lo q nos q da .

kaiko
04/11/2014, 09:43
No establece el Reglamento General de Circulación otras condiciones que deban cumplirse al efectuar la paradao el estacionamiento de un vehículo, por lo que esta Dirección General de Tráfico considera que mientras unvehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zonade estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que susocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que laactividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementosque desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes deestabilización, etc.
esto lo van a cambiar en la nueva ley ?
cada uno q piense y q haga lo q quiera pero yo lo entiendo asi puedo aparcar estacionar siempre y cuando respete las señales de trafico correspondientes aunq no llevara cv bien aparcado sin molestar.no me deverian multar .

usuario retirado n2
04/11/2014, 11:57
No establece el Reglamento General de Circulación otras condiciones que deban cumplirse al efectuar la paradao el estacionamiento de un vehículo, por lo que esta Dirección General de Tráfico considera que mientras unvehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que laactividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementosque desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes deestabilización, etc.
esto lo van a cambiar en la nueva ley ?
cada uno q piense y q haga lo q quiera pero yo lo entiendo asi puedo aparcar estacionar siempre y cuando respete las señales de trafico correspondientes aunq no llevara cv bien aparcado sin molestar.no me deverian multar .

Si lees todo la instruccion esta basada solo en el contexto de la Autocaravanas , tu cuando vas con tu caravana enganchada esta utilizando mas que un sitio del aparcamiento como se vio en tu foto pues estas ocupando en de dos Vehiculos y tu llevas un remolque .
Empieza por una pregunta que te hice antes , tu caravana es un vehiculo o un remolque y a partir de ahi ya queda todo dicho , que aparques un momento para estirar piernas en un area de descanso y vayas a tomar un cafe o al baño eso es normal y no te van a decir nadie nada , el resto que tu haces y que quieres que hagamos los demas ya te lo dijo muy claro un forero en otro post anterior #73 de Thornberry , si aparcas donde es zona exclusiva de camiones , estas infrigiendo , si los haces donde pone Area de Autocaravanas estas infringiendo y si lo haces en zona de solo coches no deberias aparcar tu con tu remolque porque invades dos sitios cuando solo te corresponde uno .
Yo no hago las leyes , en mi negociado nos llegan las multas y las aplicamos para bien por tener algun error en la confeccion de la misma o para mal porque hay que multar a quien cometio la infraccion.

Un saludo y me alegra que hayas eliminado las dos fotos y sobre todo la que tenia tu matricula esperemos que nadie haya tomado nota , no digo ya por Costas , sino por gente que copia la matricula y la foto de la caravana y luego hace fraude de venderla por internet como ya ocurrio muchas veces y por las dudas mira de ves en cuando las ventas de segunda mano por si aparece la foto de caravana y si apareciera hacer denuncia en la Policia o Guardia Civil sin perder tiempo.

De nuevo un saludo y doy por terminada mi intervencion en este hilo creo que esta todo muy bien aclarado.

usuario retirado n2
04/11/2014, 12:05
Perdon se me olvido contestar tu pregunta de si eso lo van a cambiar en la nueva ley , y et contesto que si lo van a cambiar pero para que sea mas dura aun y no solo para las caravanas sino tambien para las autocaravanas porque en este ultimo sentido el d la autocaravanas tanto las asociaciones de autocaravanas , que son unas cuantas y mal avenidas , como su Federacion Española no han estado nada listo y les van a poner las cosas muy favorables a los camping , salvo en los casos que los Ayutamientos sigan modificando las Ordenanzas Municipales en favor de las Autocaravanas , las caravanas no tenemos ningun otro camino que entrar en camping Obligatoriamente , asi sera mas o menos cuando se apruebe ya te comento algo mas y lo analisamos si quieres.

kaiko
04/11/2014, 13:01
chus me alegra tu intervencion ,tenemos q seguir haciendo debates como este ,el sitio mal aparcado quizas fuese de la foto,pero normalamente aparcamos en recto sin entorpecer el sitio para coches ,no es justo estas leyes q yo quieera estar fuera de camping sea cv o ac y .y no pueda nos q da vender ?no se oajal se constituyera algo para luchar contra esto q pais dios.
imagino y no lo se q por europa esto no pasa .

rasec1
04/11/2014, 13:05
Entiendo que una AC con remolque (que las hay, y muchas) entonces tampoco podrá usar el área. Me parece de un mal gusto increíble. En fin...

kaiko
04/11/2014, 13:18
uf hay tantas cosas q no son .tambien hay remolques con leña y con ganado y caballos y aparcados etc.no se es algo q cada uno tiene valorarlo y hacer lo q crea conveniente .y aver si algun dia esto puede cambiar un poco.

TITO
04/11/2014, 14:42
-
Sin ánimo de polémica y con todo respeto me parece Kaiko que aquí en un foro por muchas vueltas que le des al tema no vas a conseguir mucho más que algunos "like" de quienes estén más o menos de acuerdo contigo, lo que te animo es a que te metas en faena y te vayas a algunos ayuntamientos a hablar con alcaldes y concejales, el que llames a un ayuntamiento a ver si se puede aparcar allí o en su área está bien pero no sirve de mucho porque si luego aparcas ocupando dos plazas o aparcas en zona costera o en un puerto y te topas con alguno de "gatillo fácil" y con libreta de multar te va a caer la sanción por más que invoques al alcalde, al concejal o al conserje del ayuntamiento...

Para esto de ir a hablar a un ayuntamiento desde luego mejor que haya alguna asociación de por medio pero si conoces a la persona adecuada en una corporación también a veces se pueden conseguir resultados a nivel particular, ya verás cuantas opiniones y diferentes puntos de vista aparte de problemática real según las circunstancias de cada sitio te vas a encontrar y te lo digo por propia experiencia...

En cuanto a que te sientes discriminado pues sí, pero bueno, yo también me siento discriminado a la hora de aparcar porque en mi calle hay zona azul y dos calles más arriba no la hay así que pagando los mismos impuestos que mis paisanos de más arriba yo además tengo que pagar por aparcar si quiero parar en mi calle y ellos en la suya que está al lado no, así son las Ordenanzas Municipales y eso es lo que hay que intentar cambiar, lo demás es recurso de pataleo que puede ser muy efectivo para desahogarse pero que no sirve para nada más...

Un saludo

El legia
04/11/2014, 15:30
Quien hizo la ley hizo la trampa. Osea q por pasar la noche fuera de los camping no pasa nada yo lo he hecho muchas veces, lo q pasa es que sois unos cansinos repitiendo siempre lo mismo.jeje

kaiko
04/11/2014, 15:48
jaja asi me gusta leche ,gran capitan .