PDA

Ver la versión completa : remolcar con Toyota Verso 120D

cristiandam
03/11/2014, 15:04
Hola muy buenas. .. tengo ya casi vendido mi coche y una de las opciones que más me gustan para el día a día es un Toyota verso de 126Cv... alguien que lo use con caravana para contarme que tal va me ayudaria bastante a elegir este coche o otras de las opciones. . La única pega que le veo a este coche es que tiene poca masa remolcable creo que 450 sin freno y 1300 con freno. . gracias

Kahn_tauri
03/11/2014, 15:09
El Verso no tiene más fuerza que el Altea, ni mejores aptitudes remolcadoras. A una masa en vacío de 1.300 kg le corresponden, como máximo, 725 kg s/f (si el coche es óptimo por configuración técnica, creo que es la mitad de la Masa en vacío del coche + 75 kg, sin sobrepasar los 750). Si sólo da 450... con eso todo dicho.

Hay alternativas mejores que ese auto para remolcar

Un saludo

cristiandam
03/11/2014, 15:24
gracias otra opcion por precio y par motor un chevrolet cruze familiar.del 2012. ese tiene 163cv y un buen par motor. .. no es tan bonito como el otro. . pero esta dentro de mi presupuesto. .y luego otro pero ya se me va un poco más del presupuesto es un passat familiar del 2011 de 140cv.. soy conciente que son mejores remolcadores estos 2 últimos.. pero para el día a día y por extras el Toyota me gustaba más

cristiandam
03/11/2014, 15:26
Mi caravana tiene freno de inercia y pesa 600 kilos.. con cualquiera la puedo remolcar. . pero yo si cambio el altea es porque no me gusta para el día a día. .y de camping voy 4 o 5 veces al año

jordi.mv
03/11/2014, 15:26
Vigila con el cruze, es una marca que ya no se comercializa en europa y solo aseguran recambios 10 años. Muy barato tendria que dejarlo para ser una opción a largo plazo...

cristiandam
03/11/2014, 15:32
es del 2012 con 23000kmts y lo tenia en 14900 y me lo deja en 14300 transferencia aparte.. lo de los repuestos lo sabia.. Aquí en la chevrolet en Logroño me han dicho que era para 12 años aproximadamente pero que el motor es de opel y que no tendría problemas. .. luego el Toyota es del 2012 con 45000 kmts x 16300 y el pasat del 2011 con 67000kmts por 16300 también. . por ese precio hay miles de opciones. .En opel.. En Citroën. .Peugeot. .renault..etc..pero solo se leen cosas malas de esos coches

MATES
03/11/2014, 15:41
es del 2012 con 23000kmts y lo tenia en 14900 y me lo deja en 14300 transferencia aparte.. lo de los repuestos lo sabia.. Aquí en la chevrolet en Logroño me han dicho que era para 12 años aproximadamente pero que el motor es de opel y que no tendría problemas. .. luego el Toyota es del 2012 con 45000 kmts x 16300 y el pasat del 2011 con 67000kmts por 16300 también. . por ese precio hay miles de opciones. .En opel.. En Citroën. .Peugeot. .renault..etc..pero solo se leen cosas malas de esos coches

No sé que cosas malas se leen de los Citroen para remolcar. Yo lo que te aconsejaría (si coges Citroen) es que NO sea CMP.

Yo tengo el de la firma (con 150 CV, manual) y a ratos tira de una Knaus 500 FDK y, de momento, no le he oído decir ni mu.... Y espero que siga así muchos años. Y yo voy más de 4 ó 5 veces al año de camping.. Si puedo al menos una vez al mes.

Saludos.

ana-
03/11/2014, 16:02
Cristiandamico si te pone peso máximo remolcable en ficha técnica te pondrá también bola para 1300kg, si la caravana en MMA pesa mal ya vas mal en papeles, esas cosas tienes que tenerlas en cuenta.
Los nuevos Toyota llevan mas peso remolcable, no se si es porque antes no le daban importancia a esas cosas porque desde el Corola hasta el Avenssis en todos, fueran los cv que fueran ponía 1.300kg, pero lo pone en ficha.
Yo con el Avenssis he estado remolcando muy bien, llaneando siempre levantando el pie (150cv diesel) y en autovias no quitaba la quinta salvo una cuesta muy pronunciada que ponía cuarta.
Yo he remolcado también con un Passat (estos tienen 1800 de remolque) (150 gasolina) y bien, para una caravana siempre mejor diésel, te da mas par motor.
Mira la fiche técnica de la caravana y segun te ponga eliges coche.

Saludos

DM4
03/11/2014, 17:51
Para la caravana que tienes, y si no tienes pensado cambiar a una mas grande, compra el que mas te guste, todos podrán con ella.

leopolaran
03/11/2014, 21:12
hola yo he cambiado recientemente de coche, tengo ahora un focus II familiar de 109 cv dtci ( 1300kg remolca c/f , cv knaus 380 con trastos 900 en bascula) y este finde salimos y hemos hecho unos 300km con un gasto de unos 7.9 L en el ordenador de consumo. y la verdad es que las impresiones buenas el coche reponde bien utilizando las velocidades adecuadas para mantener el par en las rpm adecuadas. y por supuesto manteniendolo en unas velocidades del satelite en 90-95 y poniendo la direcion en modo sport que la endurece y aparentemente para mi me ha parecido ir mas seguro. anteriormente tiraba con un frontera 2.2dti 5p ( 115cv) con casi 2tn, y ahora me tengo que adaptar un poco al nuevo coche...ya que si bien es verdad que con este parece que tira de la cv con mas agilidad y brio el opel daba mucha seguridad a la vez que unos consumos de + de 10l , pero lo que cuenta tambien es el dia a dia , en fin buenas impresiones.....si bien creo que cuanto mas cilindrada + par motor... pero para rutear con cv ""ligeras"" creo que me tengo que adaptar y con mi ford creo que las primeras impresiones han sido positivas...
saludos..121406

jordi.fb
03/11/2014, 22:21
Con la caravana que tienes, el toyota seguro que va perfecto. Mi CMax también tiene con freno 1300kg para recmolcar y tira de la 370 muy dignamente incluso cuesta arriba, y paraabajo pues no he notado nunca nada preocupante...eso si, despacito...

salut y kms (el verso es una opción cuando me cambie de coche, y también estoy ojeando el nuevo kia carens...)

Suzukete
03/11/2014, 22:24
Pues responderé por pura lógica

En un principio si a uno le gusta un determinado coche lo mejor es ver si le compensa ese aunque no vaya tan bien como otros los pocos días al año que lo use como coche tractor o en cambio mejor otro que tire mejor pero claro con el que no este a gusto cuando no porte la caravana....

Un motor con par es el mas deseable y el par suele provenir mas que nada por la cilindrada y menos por el turbo aunque raro es el diesel de hoy que no equipe turbo

Tremenda caravana debe ser para que un Toyota Verso no de de si ¿no?

Muy recomendable un cambio automático siempre, sin y sobre todo CON caravana.

cristiandam
03/11/2014, 22:24
creo que he descartado el cruze por lo relacionado a que se van de España. .. sigo mirando. ..y por lo mismo que me dan por el altea.. he visto mondeos por 1000 euros más. . uno con caja automática y navegador x 12000 euros. . no lo veo mal. .. El berlina...140cv.. no es tan bonito como el toyota pero son 4000 euros menos

Danyma
03/11/2014, 22:30
Hola a todos los del hilo, por mi experiencia, ya que tengo ese coche, es que va muy bien. No se que caravana tienes pero te dire q tira bastante bien un par de 310 nm y motor 2000 cc q a la larga se nota en el desgaste del tractor.yo lo llevo con una knaus 500 tfu que, supuestamente, tiene una mma de 1150kg. Elige el q más te guste y ten en cuenta el uso de diario que le vas a dar .
Lo de la capacidad de remolcar es para un capitulo aparte, vereis cuando compre el coche estaba entre este y el fiat freemont pero tenía una capacidad de arrastre de 1050kg (140cv y 350nm de par) y lo desestime por ello. Hace unos días un amigo estaba interesado y ahora veo que los nuevos del 2014 ya vienen cambiado la capacidad de arrastre a 1300kg siendo el mismo coche. ¿magia?

cristiandam
03/11/2014, 22:34
Hola Danyma... gracias x la respuesta. . lo tendré en cuenta. . La caravana que tengo ahora es una pequeña 600 kilos..y mi duda no era por el toyota en si. .porque con 140cv y 310 tiene mucho más que mi altea xl 105 cv y 250 de par motor. .. me hacía dudar lo de los 1300kg...y con respecto a consumos ya sea con y sin caravana que tal va?

cota49
03/11/2014, 22:41
Pues yo tengo un verso de 126 cv, diesel, por supuesto con turbo y 2.000 cc, aun respetando ciertas opiniones, y sin dudar que hay coches mejores,
mi experiencia es con una caravana de 1000 kg reales, a 100 km/h reales en autopista el consumo es de 9 a 10 litros, dependiendo del viento.
en carriles lentos de autopista nunca he puesto 4ª, con la 5ª y la 6ª va sobrado y sigue manteniendo los 100 km/h, todo con el control de velocidad.
en carretera no hay problema, con una tercera y una cuarta, en puertos de montaña, que tienes que levantar el pie porque entras pasado de velocidad en las curvas.
enntiendase a lo que me refiero, en carretera y llaneando se puede adelantar a un camión que vaya a 80 km/h, teniendo cierta distancia.
esa es mi experiencia

cristiandam
03/11/2014, 22:46
gracias Cota..y en un uso diario que consumo tiene?

cota49
03/11/2014, 23:09
Sin caravana, yo conduzco sin pensar en el consumo, te puedo decir que en autopista a 130 - 140 km/h sale un consumo de 6.5 a 7 litros, y con el coche cargado, 4 personas y maletas.
Yo no lo descartaría como coche, es una opción aceptable, otra cosa es que la estética no te guste.
A ver si hay algún otro que pueda dar otra opinión.

cristiandam
03/11/2014, 23:15
gracias cota... sigo mirando. .y si miro el bolsillo me compro el mondeo con cambio automático me lo deja x 12mil

moralejeño
03/11/2014, 23:15
yo tengo el corola verso 2.2 de 136 cv y te aseguro que va sobradisimo tanto en puertos como lo que sea, y adelantas todos los camiones que quieras sin problemas. te lo dice uno que a estado con la caravana dos veces en francia y una en belgica y holanda de consumo llaneando 8 o 9 litros y subiendo 10, 11 siempre a una velocidad media mas cerca de 100 que de 90

cristiandam
03/11/2014, 23:16
gracias moralejeño

jakimati
04/11/2014, 08:18
Yo lo tengo y muy contento ,antes usaba un Leon 110 cv y este va muchisimo mejor, mi caravana es pequeña y le habre hecho 8000-9000 km sin problema, lo unico el consumo a mi no me baja del 10.5

cristiandam
04/11/2014, 08:24
jaki pero con una caravana es normal. . lo notas estable y firme en la carretera junto con la caravana. ?

AntonioOC
04/11/2014, 09:43
Cristian como te gusta marearte macho jajaja para la caravanilla que tienes no le des mas vueltas comprate el coche que te guste para el dia a dia y asi no te arrepentiras con 600kilos de caravana y siendo la que es te sobra con los 1300kg de arrastre... comprate el coche que te entre por los ojos y tu cartera te permita saludos

cristiandam
04/11/2014, 09:59
jaja Antonio

jakimati
04/11/2014, 11:50
jaki pero con una caravana es normal. . lo notas estable y firme en la carretera junto con la caravana. ?

Si si que es estable, con mi caravana al menos, y cuando mejor repartas los pesos mas estable la noto.
Lo del consumo ya se que es normal, simplemente te digo mi experiencia yo de 10.5 no he bajado nunca.

cota49
04/11/2014, 12:11
Yo estoy contento con el conjunto, me siento seguro, eso sí llevo estabilizador y amortiguadores, ambas cosas recomiendo si o si.
Mi consumo lo mido llenando depósitos, pero para saber el coste calculo 10 litros, el ordenador del coche no es muy exacto en tramos largos.

cosmos
04/11/2014, 20:54
Yo creo que con el Toyota vas a ir bien es buen coche y si te gusta pues más mejor, sobre el cambio automático yo te cuento mí experiencia, en casa hay dos vehiculos de igual cilindrada y ruedo bastante con CV. unos 12000 kilómetros al año el 90% de los viajes que hago son con el de cambio manual, con el automático solo los cortos, en las bajadas de los puertos y bajadas prolongadas acabas hasta el " gorro" de pisar freno, más freno y después más freno, tanto uno como el otro tienen 170cv. Y una antigüedad de 3-4 años,,,,, pero SI que es COMODÍSIMO,,, suerte en tú decisión y a disfrutar.

morrallilla
04/11/2014, 23:14
Yo creo que con el Toyota vas a ir bien es buen coche y si te gusta pues más mejor, sobre el cambio automático yo te cuento mí experiencia, en casa hay dos vehiculos de igual cilindrada y ruedo bastante con CV. unos 12000 kilómetros al año el 90% de los viajes que hago son con el de cambio manual, con el automático solo los cortos, en las bajadas de los puertos y bajadas prolongadas acabas hasta el " gorro" de pisar freno, más freno y después más freno, tanto uno como el otro tienen 170cv. Y una antigüedad de 3-4 años,,,,, pero SI que es COMODÍSIMO,,, suerte en tú decisión y a disfrutar.
Yo no tengo automático, aunque estoy en puertas... y desde la prudencia te pregunto... no es lógico en esos casos pasar a secuencial y que funcione el freno motor con una velocidad más corta?

Suzukete
04/11/2014, 23:42
Efectivamente, salvo que se trate de un cambio no secuencial o sea un cvt o de variador continuo el resto, ya sean pilotados o de doble embrague cuentan con la posibilidad de bajar marchas manualmente y hacer uso del freno motor si es algo que asi se requiere.

Kahn_tauri
05/11/2014, 00:15
Efectivamente, salvo que se trate de un cambio no secuencial o sea un cvt o de variador continuo el resto, ya sean pilotados o de doble embrague cuentan con la posibilidad de bajar marchas manualmente y hacer uso del freno motor si es algo que asi se requiere.

El Multitronic de Audi es CVT y tiene secuencial (de relaciones fijas). Y los de convertidor tradicional que no tienen manejo secuencial tienen bloqueo de marcha. Pones la palanca en el 3 y ya puedes reventar el coche que no mete 4ª.

El tema es saber usarlo. En 2006 tuve un BMW serie 5 Steptronic y una maravilla. Luego tuve varios manuales y ahora tengo un DSG. Tengo serias dudas de que me vaya a volver a comprar un coche manual...

Un saludo

cosmos
05/11/2014, 00:33
Yo lo tengo con secuencial y cuando empujan los mil y pico kilos que llevo detrás el saberlo manejar ayuda mucho,,,,,,pero lo dicho,,,freno,,freno y más freno....

Suzukete
05/11/2014, 16:10
Efectivamente, hay algún cambio sistema cvt que tienen preestablecidos unos puntos donde el variador se fija de manera que pueden tenerse una serie de velocidades prestablecidas por el fabricante a modo de marchas. O sea que en esos también se puede recurrir al cambio de forma manual y poner una marcha menos para asi retener mediante la ayuda del freno motor.

Mavard
05/11/2014, 16:37
Y los de convertidor tradicional que no tienen manejo secuencial tienen bloqueo de marcha. Pones la palanca en el 3 y ya puedes reventar el coche que no mete 4ª.

Un saludo

Pues es un problema el que no salte de marcha si se pasa de vueltas....

Yo tengo dos automáticos, ambos BMW pero distintas cajas de cambio. Aunque los pongas en modo secuencial, antes llegar al corte de inyección, sube de marcha y si intentas reducir cuando vas muy revolucionado, no de permite bajar de marcha, para no pasarle de vueltas.

Saludos.

cosmos
05/11/2014, 16:56
Y como se soluciona?? freno,,freno y más freno, como dicen en Alemania para eso es y no pasa nada,,,,

xx53
06/11/2014, 00:24
Yo tengo Toyota corola verso 136cv 2.2 tirá de sun roller jazz420 y muy contento por todo, seguridad...etc el consumo con caravana más cerca de 10 que de 9 un saludo y suerte.

cristiandam
13/11/2014, 15:40
Buenas...antes que me digais que con mi caravana pequeñita..cualquier coche me vale..eso ya lo se..pero al final no he vendido el altea al particular y en un multimarca de Malaga hay 4 coches que estan bien de precio y me toman el mio a buen precio..a ver de estos 4 que les parece? c5 2.0 hdi 140cv tourer,

CITROEN C5 2.0 HDi 140cv Business Tourer Diesel Negro del 2010 con 69000km en Málaga (http://www.coches.net/citroen-c5-20-hdi-140cv-business-tourer-5p-diesel-2010-en-malaga-29705926-covo.aspx)

C5 160cv cas sport(caja automatica) 4 puertas

CITROEN C5 2.0 HDi 160cv CAS Sport Diesel Negro del 2010 con 75000km en Málaga (http://www.coches.net/citroen-c5-20-hdi-160cv-cas-sport-4p-diesel-2010-en-malaga-29706195-covo.aspx)

Toyota avensis tuorer cross sport 126cv

TOYOTA Avensis 2.0 D4D Active Cross Sport Diesel Gris / Plata del 2011 con 74000km en Málaga (http://www.coches.net/toyota-avensis-20-d4d-active-cross-sport-5p-diesel-2011-en-malaga-29720618-covo.aspx)

opel insignia 130cv caja automatica sport tourer

OPEL Insignia Sports Tourer 2.0 CDTI 130CV Edition Aut Diesel Azul (AZUL OSCURO PLATA CROMADO) del 2011 con 52000km en Málaga (http://www.coches.net/opel-insignia-sports-tourer-20-cdti-130cv-edition-aut-5p-diesel-2011-en-malaga-29581461-covo.aspx)

Perdon por la chapa...los 4 coches me gustan, priorizo antes que nada dentro de lo posible el mejor motor y con menos problemas...a ver si me podeis dar una opinion de estos coches..gracias

Kahn_tauri
13/11/2014, 16:16
Buenas...antes que me digais que con mi caravana pequeñita..cualquier coche me vale..eso ya lo se..pero al final no he vendido el altea al particular y en un multimarca de Malaga hay 4 coches que estan bien de precio y me toman el mio a buen precio..a ver de estos 4 que les parece? c5 2.0 hdi 140cv tourer,

CITROEN C5 2.0 HDi 140cv Business Tourer Diesel Negro del 2010 con 69000km en Málaga (http://www.coches.net/citroen-c5-20-hdi-140cv-business-tourer-5p-diesel-2010-en-malaga-29705926-covo.aspx)

C5 160cv cas sport(caja automatica) 4 puertas

CITROEN C5 2.0 HDi 160cv CAS Sport Diesel Negro del 2010 con 75000km en Málaga (http://www.coches.net/citroen-c5-20-hdi-160cv-cas-sport-4p-diesel-2010-en-malaga-29706195-covo.aspx)

Toyota avensis tuorer cross sport 126cv

TOYOTA Avensis 2.0 D4D Active Cross Sport Diesel Gris / Plata del 2011 con 74000km en Málaga (http://www.coches.net/toyota-avensis-20-d4d-active-cross-sport-5p-diesel-2011-en-malaga-29720618-covo.aspx)

opel insignia 130cv caja automatica sport tourer

OPEL Insignia Sports Tourer 2.0 CDTI 130CV Edition Aut Diesel Azul (AZUL OSCURO PLATA CROMADO) del 2011 con 52000km en Málaga (http://www.coches.net/opel-insignia-sports-tourer-20-cdti-130cv-edition-aut-5p-diesel-2011-en-malaga-29581461-covo.aspx)

Perdon por la chapa...los 4 coches me gustan, priorizo antes que nada dentro de lo posible el mejor motor y con menos problemas...a ver si me podeis dar una opinion de estos coches..gracias

De los 4 el Insignia sería mi elección.

El primer Citroën es problemático de electrónica
El segundo Citroën ídem de ídem
El tercero no destaca como remolcador
El Insginia me queda por eliminación. Hsn salido bastante buenos (eso sí, son ásperos y ruidosos), tiene cambio automático y es el que menos kms tiene.

Un saludo

cristiandam
13/11/2014, 16:20
Gracias Kahn..yo sigo escuchando pero por logica tendria que optar por el insignia como dices por el cambio automatico..pero es verdad que es perezoso..estoy entre ese y el toyota..aunque no sea gran remolcador..con mi caravana de 600 kilos no va a tener problema y creo que para el dia a dia es un motor fiable.

Suzukete
13/11/2014, 21:22
Soy "citroenero" o "citronista" si recuerdo las virtudes de aquellos Dyane, 2cv, Mehari, etc, Citroën es una marca que hacía verdaderas genialidades (y mas de una cagada...)

Todo lo que huela a electrónica creo que no es su fuerte y se empeñan en hacer entrar por los ojos consolas tipo nave espacial que luego...

Si preguntais a un policía las veces que fallan y de que manera los picassos esos tembláis

La verdad yo no optaría por el C5 (eso si, estoy seguro que su suspensión será de las mas agradables seguramente)

El Toyota con eso de ser Toyota y muy japonés por tanto, da buen rollo pero es que Opel aun no siendo una marca de moda, no me parece mala y ese cambio automático me resulta de lo mas tentador.

Una reflexión:

¿de verdad le vas a sacar buen partido a un coche tan grande?
Piienso que es muy importante que valoremos si tenemos o no que buscar hueco de aparcamiento por norma general en el dia a dia y el tamaño y acceso de nuestra plaza de garaje. Tengo un amiguete que le entro por los ojos un passat y es el que se acabó comiendo su mujer porque el se lleva el Twingo al curro porque el otro...
Eso si, los dos viajes al año en el passat dice que es estupendo, yo creo que por dos viajes al año casi casi que me alquilo uno y listo y no se hubiera gastado el dineral que costó.

Ademas un coche algo mas alto suele ser mas comodo en el dia a dia.
Si son los que te gustan a cosa esta clara pero nunca esta de mas valorar otras cosillas porque igual estas acostumbrado al altea que es muuuuucho mas comodo para entrar y salir y mas recortado a la hora de aparcar

cristiandam
13/11/2014, 21:27
gracias Suzukete por tu respuesta y tu tiempo. .. recien me ha llamado un particular para venir a verlo si lo vendo a un particular el cual voy a sacar más dinero. . voy a por un exeo familiar de 143cv tdi..gracias por su tiempo

cristiandam
13/11/2014, 21:27
el altea por más cómodo que sea para entrar y salir es una carreta de pueblo en el día a día. . empuja menos que burra vieja

Suzukete
13/11/2014, 22:15
Ahora parecen estar mas de moda ese tipo de carrocerías las cuales veo mas versátiles que los simples tres volúmenes.

Un coche del planteamiento del altea, dimensiones parecidas, igual capacidad y sin duda mas calidad y mejores acabados es el poco visto Golf Plus. También a tener en cuenta dado que por precio debe de andar como un exeo si no me equivoco

Es por comentar mas alternativas y ampliar campo de elección. Conste que soy bastante de SEAT

cristiandam
13/11/2014, 22:29
los seat por calidad precio dan buen resultado. .. he visto varios exeos a un precio bastante accesibles.. ya te contare como sigue la historia

jordi.mv
13/11/2014, 23:05
Pues aqui tienes uno, creo que somos dos en foro con un exeo st, si quieres saber algo no dudes en preguntar.

cristiandam
13/11/2014, 23:07
gracias Jordi... pero de momento tengo un altea xl 105..y una opcion es cambiar al exeo st 143cv... que tal es como remolcador y maletero.. consumos? con y sin caravana.. gracias

Kahn_tauri
14/11/2014, 00:57
gracias Jordi... pero de momento tengo un altea xl 105..y una opcion es cambiar al exeo st 143cv... que tal es como remolcador y maletero.. consumos? con y sin caravana.. gracias

EL Exeo es un coche muy bueno. No en vano es un Audi A4 8E. De hecho, trajeron a Martorell las líneas de producción de Ingolstadt para producir el Exeo.

De habitabilidad es muy justo. Estrecho, poca longitud para las piernas, prominente túnel central (No hay que olvidar que el A4 tenía versiones de tracción total) y un maletero tirando a justito de volumen (aunque muy cuadrado). Es decir, cualquier compacto familiar tipo Golf Variant, Focus Sportbreak o Astra Caravan son mejores familiares por habitabilidad y maletero. Ahora bien, por calidad de rodada (motor longitudinal y suspensión por paralelogramo deformable) y motor (los TDI 2.0 CR están saliendo muy buenos) es una buena opción. Más al precio que los venden. Como remolcador no te va a dar grandes problemas, y sin caravana hacer consumos medios por debajo de los 6 a los 100 en uso mixto es relativamente sencillo.

Yo tuve hace 9 años un A4 8E familiar (TDI 130) y hace no mucho anduve con un Exeo que me dejaron, y la verdad es que el coche me transmitió buenas sensaciones.

Así que si te lo dejan a buen precio, el Exeo no es mala compra.

Un saludo

cristiandam
14/11/2014, 04:19
kahn Muchas gracias..impecable explicación. .. por el mismo precio tengo un exeo 2011 de 140cv y un insignia de 160cv.. no es el mismo que has visto. . es otro de un particular. .y lo de habitabilidad tiene razon Suzukete...a estar acostumbrado a un coche más amplio... por eso había mirado C5.. me dejan tambien un 407 140cv pero ocurre igual que con el c5 no me transmite confianza a la hora de averias... si por buscar en esos precios hay muchos. ..otra opcion aunque no sea familiar. . Algún passat e 2011, algun mondeo,o un altea xl de 140 caja automática. .. tengo 5 o 6 en carpeta.. lo único que falta que venda el mio

cristiandam
14/11/2014, 09:17
PEUGEOT 407 SW Sport 2.0 HDI 140cv FAP Diesel Negro del 2010 con 38900km en Madrid (http://www.coches.net/peugeot-407-sw-sport-20-hdi-140cv-fap-5p-diesel-2010-en-madrid-29709504-covo.aspx)

CHEVROLET Cruze 2.0 VCDi LTZ Diesel gris plata del 2013 con 26000km en Asturias (http://www.coches.net/chevrolet-cruze-20-vcdi-ltz-5p-diesel-2013-en-asturias-29402824-covo.aspx)

ahi hay otras 2 opciones mas y con estas prometo que me planto aqui..gracias

Nenacriva
14/11/2014, 14:41
Buenas a todos, si me permiten opinar estas ante dos opciones un poco diferentes, el Chevrolet es un vehículo del segmento medios y el 407 es un segmento superior. De ahí que haya esa diferencia años por el mismo precio.

El chevrolet es un Opel Astra, pero con acabados un escalón por debajo para abaratar precio, ojo no dio que peor. Ese motor además también lo montan los Insignia.

El 407 que planteas es de los ultimo que fabricaron por lo que los fallos electrónicos deben de estar bastante depurados, y su motor será mas agradable, suave y progresivo que el del Chevrolet.

All final pon en la balanza:

coche con menos km o coche mas refinado y segmento superior

Los dos seguro que te servirán perfectamente, suerte.

cristiandam
14/11/2014, 14:49
gracias nenacriva... El pegeuot el dueño me lo deja por 12 sin garantía el precio que has visto es del compra venta.. por los kmts que tiene y el precio es un chollo y al coche se lo ve entero... lo que más me preocupa de ese coche es la cantidad de comentarios negativos que hay. . porque se leen cosas malas de todos. . pero del 407 he leído Muchas

Nenacriva
14/11/2014, 15:07
Del 407 has leído y seguirás leyendo, es un modelo que en España se vendió muchísimo y el grupo PSA en aquella época tuvo problemas con la electrónica, pero también otras marcas y no se las da tanto bombo.

Si te encaja no te agobies por eso, pruebalo, fíjate que a priori no tenga nada, y si te convence a por él.

Si mañana efectivamente da problemas, el mercado de segundamno siempre funciona, lo cambias y listo.

Pero si realmente estas preocupado por la fiabilidad, yo solo buscaría entre los coches que los 10 últimos años han sido fiables y también te diría que en la gama de precios que te mueves estas muy, muy cerca de coches del segmento medio nuevos tipo Focus, Altea y I30, etc.
A fin de año los concesionarios han de cerrar ventas para llegar a la cuota que se han marcado para el año, y si no llegan bajan los precios.

cristiandam
14/11/2014, 15:10
gracias... saludos

Eolox
14/11/2014, 18:38
Buenas, mira yo te comento rápidamente mi experiencia con los coches:
1/ Citroën BX de 2ª mano, comentarios, estás loco salen maliiiiisimos, resultado 400.000 al BX 1.4 gasolina, lo quite andando al desguace impoluto tanto por dentro como por fuera.
2/ Citroën Xantia 20HDI 90CV, los mismos comentarios, estás loco dan muchos fallos, motores malos etc. etc. lo quite con 200.000 Km solo cambie el embrague bimasa, aún le veo por el pueblo con sus 14 añitos, lo quite que por dentro parecía nuevo y eso que me decían que Citroën era de mala calidad........
3/ Renault Clio 1.5 DCI no mire cometarios ni consulte 100.000 y rodando con la jefa, 0 averías, toco madera.
4/ Renault Grand Scenic III 1.9DCI leí comentarios de todo tipo, mas malos que buenos; pero compre lo que más se ajustaba a lo que buscaba; 50000km, más o menos 35000km con CV y 0 averías, toco madera pero madera madera que es el que nos lleva de escapadas jijiji.
En vehículos con muchas ventas tienes más opiniones porque hay más de todo y casi siempre nos quejamos más por malo que dar opiniones buenas. Coches buenos y fiables los tienes, como son los Honda, Subaru, antes Toyota, pero en los que miras, es cuestión de suerte o mala suerte.

Saludos

cristiandam
14/11/2014, 18:41
gracias Eolox.. con tanta suerte tienes que jugar mas a la loteria je je saludos

Eolox
14/11/2014, 18:49
Pues jugar a la loteria juego, pero la capulla no me toca cachiiiiisssss.
Esto de los coches una gran parte del resultado va en como les trates, no puedo pedir lo mismo a mi Scenic 130cv remolcando que a un Honda CRV o un coche con 180CV.
Cada cosa para lo que es.

cristiandam
14/11/2014, 18:54
Me gusta mucho el c5... por comodidad y amplitud y extras.. El 407 lo mismo. ..mido 1.85 asi que ya he descartado el exeo.. hoy he ido a ver uno y me parecio pequeño. .. El avensis... Había un skoda supersab o algo así. . muy bonito. .. tienen entre 70 y 80 mil kmts y provienen de renting.. eso si que esa una lotería. ..

Suzukete
14/11/2014, 20:05
Yo entre esos dos pues como que me encaja mas el mas compacto al que considero mas racional a la hora de manejarnos en el dia a dia con el.

Me imagino que esos dos coches andaran en precios similares uno de segmento superior y otro inferior con 10oookms menos

El Peugeot tuvo fama de irrompible en la época de los 505/205 y hoy por hoy...

Vamos que me encandila mas ese Chevrolet la verdad , pero no deja de ser algo personal. Cierto que se oye de quien tiene un citroen al que le hizo casi medio millón de kms y cero averias, cierto, y lo mismo de algún Peugeot, pero es que se oyen tantos comentarios de todo lo contrario que...
Por tamaño, me gusta mas el compacto desde luego, por no tener mala fama excesiva me gusta un poco mas también, si tiene 10ooo kms menos pues es un plus y de el no dices que NO tenga garantía, por lo que si la tiene es algo que valoraría.

A mi modo de ver 12000 eurazos en un coche de segundamano por muy nuevo que me paarezca es algo muy serio por lo que me tiene que encandilar muy mucho y no tener prácticamente la menor duda sobre el porque por ese dinero uno prácticamente se puede estrenar todo un ibicita con su olorcito a nuevo, sus dos años de garantía y con la vida que uno le da desde un principio, que para nada tiene mala fama, todo lo contrario y es un superventas . Ya se que entramos en cosas un poco diferentes pero ya que dices pero, creo que se puede considerar

Rober To
14/11/2014, 23:39
Me gusta mucho el c5... por comodidad y amplitud y extras.. El 407 lo mismo. ..mido 1.85 asi que ya he descartado el exeo.. hoy he ido a ver uno y me parecio pequeño.
Hola, yo tengo un Exeo ST 120cv y estoy encantadisimo con él. El mes que viene hará 4 añitos y llevo 123000 kms y ni un solo problema. Como tú, mido 1,85 y yo no tengo problemas de espacio ni delante ni detrás. Yo desde luego si me tubiese que cambiar me miraría otro igual quizá con un poco mas de motor (143cv) y sobre todo multitronic. Con los kms que hago al año, al final acabas un poco hsta las pelotas de pisar el embrague...
De hecho, mi padre se quiere cambiar el BMW 523i que tiene, y se está mirando un Exeo... yo no me canso de recomendarlo porque yo estoy encantado
De todas formas, el que te pilles, que te guste y lo cojas convencido...

cristiandam
15/11/2014, 05:35
gracias Rober to.. El exeo que he visto es el de 4 puertas no se si el interior es igual al ST?

Rober To
15/11/2014, 17:12
gracias Rober to.. El exeo que he visto es el de 4 puertas no se si el interior es igual al ST?

Creo que de medidas interiores si que son iguales, solo que el ST da la sensacion de mayor amplitud... pero ya he puesto "CREO"...
Recuedo que hicieron una modificación del asiento trasero y se ganaban unos centimetros y mayor comodidad. En el mio, hemos ido 5 adultos grandes de 1,80 para arriba y sin problemas. Con la caravana poco te puedo decir ya que solo hemos rodao unos 1500 kms pero sin problema alguno a pesar de tener 120cv

cristiandam
15/11/2014, 17:24
gracias Roberto. .. lo de la modificación del 2011 en adelante. . Los que yo había mirado son del 2011 con 143 cv

Kahn_tauri
15/11/2014, 18:18
Me gusta mucho el c5... por comodidad y amplitud y extras.. El 407 lo mismo. ..mido 1.85 asi que ya he descartado el exeo.. hoy he ido a ver uno y me parecio pequeño. .. El avensis... Había un skoda supersab o algo así. . muy bonito. .. tienen entre 70 y 80 mil kmts y provienen de renting.. eso si que esa una lotería. ..

Coche francés, da igual Peugeot que Citroën o Renault, son muy problemáticos de electrónica. Además, su construcción a la hora de sustituir piezas son tremendamente problemáticos porque les gusta usar pocos tornillos y sí muchas grapas quebradizas.

En cuanto al Chevrolet: No te lo recomeniendo. La marca se va de Europa en Enero de 2015 y te quedas dependiendo de Servicios especializados, pero no oficiales. Propietarios de Rover sabrán de lo que hablo...

Y el tema de que el coche sea de Renting y tenga 70 u 80.000 kms es más ventaja que inconveniente en la mayoría de los casos. Mi primer TDI lo compré con año y medio y 120.000 kms. Y andaba como un avión. Al ser de renting todas las revisiones estarán hechas en la casa y cualquier pijada habrá hecho que lleven el coche al taller. Al ser "herramientas de trabajo" habrán hecho los kms en carretera sin pegas.

Mi Golf tiene 45.000 kms en 11 meses y el otro día me dijeron que aún olía a nuevo...

Un saludo

cristiandam
15/11/2014, 18:58
gracias Kahn.. La verdad que el skoda es una pasada de bonito ese. . Más que nada por lo cómodo y el maletero y es un 140cv tdi

Rober To
15/11/2014, 19:10
Yo, los 2 ultimos coches que he tenido has sido KM0. Compré un Xsara en 2003 que su precio de venta era de 20.000€ y lo compré con 13kms y pagué 14.000€
El actual Exeo tenia de precio de tarifa 29.500€ y lo compré con 0 kms y salió por 20.500€. La pega es que no puedes elegir color o equipamiento... lo que tienen es lo que hay y punto. En los dos casos tenian el coche que yo quería, bueno, el Xsara lo quería negro y fue granate... y el Exeo lo tenia todo menos navegador, que con 600€ mas estaba solucionado pero vamos que se quedó tal cual.
Final de año es una época "cojonuda" porque cierran ventas y siempre salen coches de km0... Pregunta en los conces descaradamente...
Cuando miraba el Exeo, estaba tambien mirando el Skoda Octavia porque tiene un maletero gigante pero se iba de precio...
Suerte

cristiandam
15/11/2014, 19:35
gracias Roberto. .. tengo que vender el altea primero...El mio también lo compre de km0... hay uno. .particular que vende un mondeo 2012 con navegador y 15000 kmts por 15000 euros y garantía oficial por 2 años más. . es un chollo creo.. lo vende porque se va a vivir al exterior

claros
15/11/2014, 20:18
Buenas tardes cristiandamico no se si te podre ayudar pero te comento,tengo un Toyota avensis familiar diesel de 126 cv 2000cc del 2008 mi ultimo viaje lo hice de malaga-ronda,mi mujer mis dos niños y yo el maletero hasta los topes deposito lleno y tirando de mi sun roller 380t el consumo fue de media 14,7 y tirando muy bien,el que haya hido a ronda conoce la carretera mi experiencia con mi coche ha sido de escandalo,espero que te haya servido mi información...aaa...y todo el camino lluviendo.

cristiandam
15/11/2014, 20:21
gracias Claro.. El toyota avensis es el primer coche que me
mire pero el de 150cv.. tambien he conducido uno de 126cv como el tuyo y es agradable en la conduccion.. no tiene la potencia de un hdi pero va muy bien

lays
15/11/2014, 23:13
Perdona cristiandamico te he respondido desde el pc de mi padre y te ha salido su nick (CLARO) y el mio es (LAYS) el por suerte tiene una pedazo autocaravana....jajajajaj.