PDA

Ver la versión completa : en que compañia de seguro asegurar mi caravana

sanjosema
04/11/2014, 00:04
pues resulta que tras leer varios hilos de años anteriores en el foro no me queda nada en claro aparte de que yo soy muy torpe para estas cosas,haver e preguntado en varias compañía de seguros y unas no cubre el remolcaje de la caravana,otros solo x kilómetros,otros no aseguran nada solo responsabilidad civil,ect.... y aparte de no entender de seguro veo que ninguno tiene una cosa acorde aun buen seguro en relación calidad-precio.
busco que desconozco si lo hay un todo riesgo para caravanas o en su defecto,que cubran daños de la caravana y su carga,remolcar caravana con kilometraje ilimatado en España y europa,es decir si estoy en Portugal se averia tractor y quiero que se me remolque la caravana hasta casa sin ningún problema,en fin un seguro que sea mas menos completito,si me ayudarais estare muy agradecido gracias.

sanjosema
04/11/2014, 00:06
por cierto es una eifelland holiday 520tkm y pesa 1300 kilos.

AntonioOC
04/11/2014, 00:31
Haber de esto ya se a hablado mas de una vez pero te explico que para la caravana es obligatorio un seguro si quieres asitencia otro seguro y un todo riesgo otro seguro en total tres seguros independientes. Yo lo voy a hacer con corredor de seguros. El tema assistencia solo dispones de unos kilometros a la redonda de donde este tu domicilio cubierta para que te la lleven a tu parking . Fuera de ese rango tambien te la llevan pero no el mismo dia; eso me dijeron. Tienen que esperar a llenar un camion y entonces te la traen puede tardar meses. Aunque otra opcion es ir a buscarla a la campa donde la tengan cuando tengas el coche arreglado. Y si es la caravana la que se estropea pues tendras que repararla en el taller mas proximo. Saludos. Sinme equivoco que me corrijan

AntonioOC
04/11/2014, 00:36
Todo riesgo tambien hay pero hay que andarse con ojo que te cubra en movimiento y no solo estaticamente un seguro asi lo puedes tener por 300€.

sanjosema
04/11/2014, 01:30
Haber de esto ya se a hablado mas de una vez pero te explico que para la caravana es obligatorio un seguro si quieres asitencia otro seguro y un todo riesgo otro seguro en total tres seguros independientes. Yo lo voy a hacer con corredor de seguros. El tema assistencia solo dispones de unos kilometros a la redonda de donde este tu domicilio cubierta para que te la lleven a tu parking . Fuera de ese rango tambien te la llevan pero no el mismo dia; eso me dijeron. Tienen que esperar a llenar un camion y entonces te la traen puede tardar meses. Aunque otra opcion es ir a buscarla a la campa donde la tengan cuando tengas el coche arreglado. Y si es la caravana la que se estropea pues tendras que repararla en el taller mas proximo. Saludos. Sinme equivoco que me corrijan

es a lo que me refiero por que hacer tanto seguros para una misma caravana,no hay o saben de otro seguro que tenga todas esas cobertura en uno solo,gracias por la ayuda

Todo riesgo tambien hay pero hay que andarse con ojo que te cubra en movimiento y no solo estaticamente un seguro asi lo puedes tener por 300€.

haun no me han ofertado ninguno a todo riesgo ya que por h o por b no aseguran a todo riesgo,ni idea pero llevo unos 4 o 5 días buscando seguro y nada de nada,gracias por la ayuda

pericv
04/11/2014, 01:46
Yo tengo los 3 seguros. RV(allianz)+asistencia de caravana(RACC)+Multirriesgo(Zalba Caldu).
Este año quiero bajar el multirriesgo, creo que pago mucho. Esta semana buscare otros.
Ya contare.

sanjosema
04/11/2014, 02:08
Yo tengo los 3 seguros. RV(allianz)+asistencia de caravana(RACC)+Multirriesgo(Zalba Caldu).
Este año quiero bajar el multirriesgo, creo que pago mucho. Esta semana buscare otros.
Ya contare.

entonces si pasa algo según que tienes que llamar uno u otro,es lo que yo no quiero desconozco si hay todo en uno gracias.

AntonioOC
04/11/2014, 08:54
Todo en un no hay esto no es como el coche lo mejor si no quieres mucho lio es hablar con un corredor de seguros y que te lo haga en caso de averia es mejor llamar primero a la grua de la caravana y luego a la del coche asi no dejas la caravana sola.
Tienes zalda-caldu, jazz seguros que es donde lo voy a hacer yo, catalana occidente, maphre ahora esta dando publicidad para seguro caravanas y alguna mas que me olvidare.

sanjosema
04/11/2014, 10:13
Todo en un no hay esto no es como el coche lo mejor si no quieres mucho lio es hablar con un corredor de seguros y que te lo haga en caso de averia es mejor llamar primero a la grua de la caravana y luego a la del coche asi no dejas la caravana sola.
Tienes zalda-caldu, jazz seguros que es donde lo voy a hacer yo, catalana occidente, maphre ahora esta dando publicidad para seguro caravanas y alguna mas que me olvidare.

Luego llamare a esas compañias haver que coberturad y precio medan,gracias por tu interes.

serxan
04/11/2014, 10:57
yo solo tengo contratado el seguro obligatorio con fiatc. 38€ al mes.

JUAN.H
04/11/2014, 12:05
yo solo tengo contratado el seguro obligatorio con fiatc. 38€ al mes.
Al mes?

Enviado desde mi Note 3

AntonioOC
04/11/2014, 12:16
Al año se paga[emoji106]
un basico RC y asisitencia te lo sacas por menos de 150€ al año otra cosa esque quieras todo riesgo entonces son 300€ mas al año

serxan
04/11/2014, 14:31
Al mes?

Enviado desde mi Note 3

perdon!!! obviamente queria decir 38€ al año.

campista_caravanista
04/11/2014, 14:39

SANJOSEMA, corroboro lo que dice AntonioOC. Te explico mi caso concreto de los 3 seguros que pago y la modalidad.

- 1: Seguro obligatorio de responsabilidad civil en circulación: 68 € en CatalanaOccidente
- 2: Seguro de grúa exclusivo para la caravana (ya que con el del coche no entra y con el anterior tampoco): 20 € en ARAG
- 3: Seguro TODORIESGO en PARADO, es decir, si destrozo la caravana en circulación por mi culpa pues me fastidio...: 100 € en CatalanaOccidente y me entran ventanas (con franquicia), avancé, TV y 1 bici.

El único obligatorio que debes tener y que te pueden multar por no llevarlo es el 1.

Espero haberte ayudado algo!

AntonioOC
04/11/2014, 14:44
SANJOSEMA, corroboro lo que dice AntonioOC. Te explico mi caso concreto de los 3 seguros que pago y la modalidad.

- 1: Seguro obligatorio de responsabilidad civil en circulación: 68 € en CatalanaOccidente
- 2: Seguro de grúa exclusivo para la caravana (ya que con el del coche no entra y con el anterior tampoco): 20 € en ARAG
- 3: Seguro TODORIESGO en PARADO, es decir, si destrozo la caravana en circulación por mi culpa pues me fastidio...: 100 € en CatalanaOccidente y me entran ventanas (con franquicia), avancé, TV y 1 bici.

El único obligatorio que debes tener y que te pueden multar por no llevarlo es el 1.

Obligatorio el punto 1 recomendable y mucho el 2 y opcional el 3

sanjosema
05/11/2014, 21:49

claro que me haveis ayudado,lo único que se que me agobiaría con tantos seguros,3 seguros para la caravana,seguros de coches,seguros de hogar,seguros de vida,seguros de los niños,seguros de los muertos,seguros de protección de pagos,joder si paga mas uno en seguro que lo que se cobra de sueldo,en fin algunos seguros no me gustaría tocarlos pero el del coche y el de la caravana me gustaría que estuvieran en el mismo sitio y que cubrieran lo máximo posible dentro del mismo seguro.
gracias por la ayuda si no doy con algún seguro que cubra lo mencionado preguntare en los que me has puesto.

AntonioOC
05/11/2014, 21:58
Aunque este en el mismo seguro que el del coche no dejan de ser seguros diferentes. Otra opcion es asegurar coche y caravana con el mismo corredor asi si pasa algo (esperemos que no) el corredor se encargaria de hacer todo los tramites es otra possibilidad.

Albertisllo
05/11/2014, 22:41
Yo lo tengo en mv aseguradores y por suerte no he tenido que hacer uso. Pero el trato correcto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sanjosema
05/11/2014, 23:10
claro que me haveis ayudado,lo único que se que me agobiaría con tantos seguros,3 seguros para la caravana,seguros de coches,seguros de hogar,seguros de vida,seguros de los niños,seguros de los muertos,seguros de protección de pagos,joder si paga mas uno en seguro que lo que se cobra de sueldo,en fin algunos seguros no me gustaría tocarlos pero el del coche y el de la caravana me gustaría que estuvieran en el mismo sitio y que cubrieran lo máximo posible dentro del mismo seguro.
gracias por la ayuda si no doy con algún seguro que cubra lo mencionado preguntare en los que me has puesto.

121578
121579

os adjunto presupuesto que me han pasado desde fiatc haver como lo veis,fuera aparte de este presupuesto me ponen en el correo esto,
Le adjunto el presupuesto para el seguro Mutiriesgo de la caravana en reposo. Además, el seguro obligatorio de circulación le sale por 62,17€ al año y tiene incluida la cobertura en el extranjero. Si hace el coche en Fiatc la asistencia en viaje de la caravana es gratuita.

también e llamado a Mapfre y me han presupuestado telefónicamente esto:
actualmente solo aseguran caravanas de mas de 750 kilos,en responsabilidad civil y remolcaje desde el kilometro 0 y en europa hasta mi casa,por precio de 162 euros,y me obligan a que asegure el coche remolcador con ellos sino no me aseguran la caravana.

AntonioOC
05/11/2014, 23:21
El precio de RC es el mismo que el mio 62.17 y el multiriesgo yo pago 292 pero con valor de caravana 14.800

La asistencia en carretera serian 60€.

Asi que en mafre te sale un pelin mas caro pero lo tienes todo en la misma compañia asi que no lo veo mal. Saludos

sanjosema
06/11/2014, 00:29
No no mapfre me a dado ese precio para la caravana y fuera aparte me tendria que presupuestar el coche.gracias

AntonioOC
06/11/2014, 00:31
Con todo me refiero al RC y la assitencia xd si fuera elncoche tambien no veas que chollo jaja

sanjosema
06/11/2014, 00:34
Am vale jejeje

pericv
06/11/2014, 01:50
Hola,
a mi me cuestan:
RV(allianz)= 24,77
Asistencia de caravana(RACC):79,33
Multirriesgo(Zalba Caldu):345,91. La diferencia entre este multirriesgo y otros es que este no tiene franquicia y también cubre los daños en movimiento.
Este año renuevo los mismos.

El seguro del coche también lo tengo con el RACC, si tengo un problema mecánico solo tengo que hacer una llamada. Y podría pedir dos grúas.

JUAN.H
07/11/2014, 01:32
Pues no se....yo tengo en mapfre le de asistencia de la caravana y juraría que no me cubría responsabilidad civil. Y la moza que me lo hizo es conocida. ..mañana le llamo. Por cierto pago 190 euros para tener asistencia completa en toda europa

Enviado desde mi Note 3

JRUIZ
07/11/2014, 11:12
Buenos días sanjosema, me temo que el proyecto de seguro que te han pasado de Fiatc no te vale para nada, ya que te han puesto como valor de la caravana 6.500,00 €., tu caravana puede que valga ésa cantidad ahora, pero el valor de nueva que es el que hay que poner, no es ni de cerca ése, por lo que en caso de contratar el seguro, si tienes algún siniestro, tendrás muchos problemas con la compañía.
Como profesional del seguro, te diré, que no existe en el mercado úna póliza que cubra todos los riesgos que deseas incluir, por lo que tendrías que contratar en úna póliza la Responsabilidad Civil Obligatoria y Asistencia en Viaje (para ésta póliza, la mejor opción del mercado es Allianz en torno a los 100 €, la Asistencia en Viaje de Allianz te traslada la caravana desde cualquier punto de España o CE a tu domicilio, independientemente de que la avería la sufra el vehículo tractor o la propia caravana).
Para cubrir los daños propios de la caravana, hay distintas opciones en el mercado, pero la mejor opción por garantías sería la de Fiatc Mutua de Seguros, ya que da cobertura a los daños sufridos en movimiento y estática.
Si deseas ampliar la información, te ruego me pases ún privado con el valor de la caravana y sus accesorios.
Saludos

lokkoo
07/11/2014, 14:35
que mundo este de los seguros, leo opiniones y alucino , pero ya cuando veo consejos, alucino mas y ya cuando SUPER ALUCINO es cuando esos consejos te los da un profesional.

suerte con los corredores que luego lo tramitan todo (o no)

nax
07/11/2014, 15:17
pero entonces..siempre hay que asegurar la caravana a valor de nuevo? y no nos podemos "conformar" en cobrar en caso de siniestro x cantidad y listos? porque ir pagando cada anyo un seguro mas caro cuando la caravana cada anyo vale menos no le veo sentido....

JUAN.H
07/11/2014, 15:33
He llamado a mapfre y si que tengo responsabilidad civil pero solo y únicamente en marcha. En parado no. Entonces se debería hacer uno de responsabilidad civil par cuando estas parado como por ejemplo en un camping de vacaciones no? Yo aparte tengo uno de todo riesgo pero solo en marcha también. .. vamos que en parado no tengo nada que me cubra. ..que aconsejáis

Enviado desde mi Note 3

ROYSO72
07/11/2014, 15:36
La nuestra es veterana y la RC en circulación y en estático, con asistencia en viaje, en Seguros Bilbao 80euros. Eso si, nada de todo riesgo.

sanjosema
07/11/2014, 19:14
esto es un lio de mil pare de cojones y encima el no saber aun mas.

presupuesto que me han pasado hoy este es de zalba-caldu
Tras recibir su solicitud de presupuesto para el seguro de su caravana, le comunicamos que la prima anual del Seguro de Circulación Obligatorio para una caravana con MMA hasta 2000 Kg. es de 88,62€. Coberturas:

Seguro Obligatorio
Seguro Voluntario con garantía de 50.000.000€
Defensa Penal
Reclamación de daños
Responsabilidad civil de la carga

Así mismo, informarle que el seguro, adicional al anterior, de Asistencia en Viaje por accidente o avería, con asistencia sanitaria, y repatriación y desde el Km. 0. tiene una prima anual de 57.75€. Le he adjuntado un resumen de sus garantías.
Igualmente le envío un resumen de las garantías del Seguro Multirriesgo, sin franquicia, parada o circulando, para su caravana EIFELLAND HOLIDAY 520TKM cuya prima anual sería de 434.86€. Ajustaríamos prima según accesorios, ajuar y enseres.

Respecto al seguro multirriesgo, se suele contratar durante los primeros años desde la fabricación de la caravana, por lo que no lo recomendamos para caravanas con demasiada antigüedad, (indica en su solicitud que es del año 2003). En caso de siniestro total le abonarían el valor venal de la caravana y conforme pasan los años no compensa.

Puede visitar la página www.aseicar.org (http://www.aseicar.org/) y ver la valoración de usados en el menú de la izquierda o solicitar la información vía email. Esta valoración está realizada para una caravana según sale de fábrica, sin extras.

También comentarle que los televisores y las bicicletas son asegurables siempre y cuando su valor unitario no superase los 300€, por lo que tendríamos que tenerlo en cuenta para ajustar correctamente la prima del multirriesgo.

IMPORTANTE: el seguro multirriesgo no engloba a los otros dos, los tres seguros son complementarios entre sí y se contratan independientemente.

Si usted está interesado en su contratación ruego nos haga llegar el Cuestionario de Seguro de Caravana, la Orden de Domiciliación y la Orden de Emisión cumplimentadas y firmadas junto a la documentación requerida respondiendo a este email, o incluso enviándola por fax o correo postal.

Documentación técnica a enviar:

Copia de la Ficha Técnica e ITV en vigor.

Copia del Permiso de Circulación a su nombre.

Copia del Carnet de conducir.

Si le surge algún problema, póngase en contacto con nosotros, le atenderemos y le resolveremos cualquier tipo de duda.

Desde nuestra correduría podemos ofrecerle una amplia gama de pólizas y compañías para asegurar su turismo, moto, hogar, negocio, vida (hasta un 30% de descuento sobre su actual póliza de vida vinculada a hipoteca o no)... Solicite presupuesto sin compromiso.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

y este otro de jazseguros

Buenos días,

le adjunto el presupuesto para el seguro de la caravana.

SEGURO OBLIGATORIO CARAVANA* HASTA 1000 KG (MMA) 38,99 €
HASTA 2000 KG (MMA) 62,64 €

SEGURO ASISTENCIA EN VIAJE* 58, 96

SEGURO DAÑOS PROPIOS CARAVANA* EN CIRCULACIÓN Y REPOSO (TODO RIESGO franquicia 90€) (ver archivo adjunto)
Esta modalidad no la puede contratar debido a la antigüedad de la caravana.

JUAN.H
07/11/2014, 19:24
No me queda claro...90€ todo riesgo...o 434? Vaya lio para asegurar una caravana. ...esto es tercer mundista. Así nos va....

Enviado desde mi Note 3

sanjosema
07/11/2014, 19:40
No me queda claro...90€ todo riesgo...o 434? Vaya lio para asegurar una caravana. ...esto es tercer mundista. Así nos va....

Enviado desde mi Note 3

no no mas quisiera yo.

. es de 88,62€. Coberturas:

Seguro Obligatorio
Seguro Voluntario con garantía de 50.000.000€
Defensa Penal
Reclamación de daños
Responsabilidad civil de la carga

y este es el multiriesgo.

Le he adjuntado un resumen de sus garantías.
Igualmente le envío un resumen de las garantías del Seguro Multirriesgo, sin franquicia, parada o circulando, para su caravana EIFELLAND HOLIDAY 520TKM cuya prima anual sería de 434.86€. Ajustaríamos prima según accesorios, ajuar y enseres.

al multiriesgo entiendo que es ese precio mas responsabilidad civil que son 90 + la asistencia en carretera no?
total entre una cosa y otra seva el seguro a algo mas de 600 euros mas que todos los seguro a todo riesgo de coches que e tenido manda huevos,que a unas malas si es hasin,prefiero pagar un seguro de esto saco la caravana del parquink donde la tengo que son 50 euros al mes y se le pasa algo en la calle que lo pague el seguro no?

cada vez entiendo menos esto y esto echo un lio,no se que asegurar,ni que cubrirán,ni cuanto me saldrá,vaya rollo.

PUSPUS
07/11/2014, 20:23
Yo lo tengo en Atlantis, tiene un todo en uno con franquicia de 90 € , lo unico que el vehículo tractor también tiene que estar en la misma compañía.
Pago 300 € y la tengo asegurada con todos los extras por 20.000 €.
Aquí explican las coberturas :
http://www.atlantis-seguros.es/general/productos/caravana.aspx

AntonioOC
07/11/2014, 23:29
Haber tienes que sacarte el RC y la assistencia en carretera y con eso vas servido. Luego si quieres un multiriesgo que depende la antiguedad pues te compensa o no. Y siento que no te la aseguren en la segunda aseguradora pero 430€ lo veo demasiado.

sanjosema
08/11/2014, 01:52
Yo lo tengo en Atlantis, tiene un todo en uno con franquicia de 90 € , lo unico que el vehículo tractor también tiene que estar en la misma compañía.
Pago 300 € y la tengo asegurada con todos los extras por 20.000 €.
Aquí explican las coberturas :
Atlantis - Seguro de Caravana de Atlantis (http://www.atlantis-seguros.es/general/productos/caravana.aspx)

muchas gracias la desconocia,mañana llamare.

Haber tienes que sacarte el RC y la assistencia en carretera y con eso vas servido. Luego si quieres un multiriesgo que depende la antiguedad pues te compensa o no. Y siento que no te la aseguren en la segunda aseguradora pero 430€ lo veo demasiado.

ok,efectivamente veo elevado pagar 430 euros por un seguro mas lo demás servicios,pero después de saber lo que cuesta una ventanita 454 euros,piensas de otra forma por ese motivo me planteo sacarle un multiriesgo que cubra lo mas posible,robo,ventanas,ect..
gracias.

patrolet
08/11/2014, 02:40
Yo Sanjosema, te aconsejaría casi lo mismo que te ha aconsejado el anterior compañero que se dedica a seguros. Ademas te recomendaría que no solo veas el presupuesto. Piensa que no deja de ser un resumen "comercial" que desgraciadamente por su propia funcionalidad no puede contener toda la información. Y te comento esto porque veo que afortunadamente tu te estas preocupando de ver el alcance de todas las coberturas. Mejor porque luego no tendrás sorpresas y sabrás lo que contratas. Tienes dos opciones o contactar con un profesional, como anteriormente te han aconsejando, o lo que estas haciendo. Informándote tú solicita junto con el proyecto de seguro,el condicionado general y te lo estudias. Primero te lees las exclusiones de cada cobertura y luego el alcance de estas....... Asi te quedará mas claro. Animo que es sencillo.
Te comento esto como campista, caravanista y corredor de seguros

pericv
08/11/2014, 21:26
Yo estuve esta semana en una oficina de atlantis. Pero solo me ofrecieron un multirriesgo en reposo. Unos 190 euros, con 90 de franquicia.
Es complicado esto de buscar seguro, queremos estar cubiertos para cualquier percance, pero las compañías aseguradoras tienen mucha letra pequeña.

mase04
08/11/2014, 22:10
Intente en el RACC asegurar la mía y no hubo forma. Solo quieren de menos de 750 kg, o eso me dijeron....

pericv
08/11/2014, 23:14
También llame al RACC y me informaron que por ahora no aseguran caravanas.
Con ellos tengo la asistencia de la caravana en carretera. Mi caravana es socia del RACC.

PUSPUS
09/11/2014, 01:10
Yo estuve esta semana en una oficina de atlantis. Pero solo me ofrecieron un multirriesgo en reposo. Unos 190 euros, con 90 de franquicia.
Es complicado esto de buscar seguro, queremos estar cubiertos para cualquier percance, pero las compañías aseguradoras tienen mucha letra pequeña.
El multirriesgo que tengo con Atlantis es en reposo y en circulación. Pero si es verdad que habra que leer bien la letra pequeña [emoji57]

joann
10/11/2014, 18:52
Catalana Occidente tiene buenos precios..al menos a mi me hicieron una propuesta muy interesante....también es buena opción MV seguros.

sanjosema
10/11/2014, 19:33
gracias chicos estoy llamando y mandando correos a donde me estais poniendo haver que sacamos en claro,ahora voy a llamar a catalana occidente que me a puesto el compañero que hay no e llamado.
haver que me dicen

sanjosema
12/11/2014, 00:42
bueno os cuento como saveis tras varias vueltas al tema y preguntas en seguros y demás,el multiriesgo me sale en 303 euros mas otros 113 euros de seguro asistencias en viaje y responsabilidad civil en Allianz,tras pensarlo y demás solo vamos a sacar estos dos últimos adjunto presupuesto,estoy ala espera que me confirme que efectivamente la asistencia en carretera tanto por culpa del tractor o remolque es con kilometraje ilimitado y que me lo traigan a mi casa no haun taller mas próximo de la averia,por cierto los presupuesto me los a pasado el compañero de unos post atrás,adjunto presupuesto.121954

pericv
12/11/2014, 00:56
Es un buen precio por la RV y la asistencia.
Hoy he ido a las oficinas de atlantis para preguntar por su seguro "Todos los daños de la caravana(en circulación y en reposo)" y solo se lo ofrecen a los que tengan el seguro del coche con ellos.
Cuando renueve el del coche lo miro, ahora tienen oferta para seguro de coche. 5 meses gratis.

sanjosema
12/11/2014, 01:04
ya lo mire y salía mas caro para la caravana,gracias de todos modos.

PIRATADELUGO
12/11/2014, 16:40
hola a todos.yo tengo asegurado en helvetia responsabilidad civil y asistencia por 117,51.si alguno le interesa le comento coberturas y letra pequeña.lo bueno es que el coche tambien lo tengo asegurado en helvetia y si hay averia del coche me remolcan la caravana si el conjunto de coche+caravana no excede de 3500kg.

sanjosema
13/11/2014, 01:29
bueno pues en principio voy hacer el seguro mencionado mas arriba,sin el multiriesgo ya que se nos va de precio tantos seguros.
muchas gracias por vuestras ayuda.

nax
13/11/2014, 18:00
hola a todos.yo tengo asegurado en helvetia responsabilidad civil y asistencia por 117,51.si alguno le interesa le comento coberturas y letra pequeña.lo bueno es que el coche tambien lo tengo asegurado en helvetia y si hay averia del coche me remolcan la caravana si el conjunto de coche+caravana no excede de 3500kg.
pues muy mal, te tendrian que remolcar la caravana pese lo que pese...

PIRATADELUGO
13/11/2014, 18:30
pues muy mal, te tendrian que remolcar la caravana pese lo que pese...

muy mal?porque? a ti tu compañia si te se averia el coche y llevas un remolque o caravana de mas de 750 kg te la remolcan?hablo de la asistencia del coche.

sanjosema
13/11/2014, 19:10
muy mal?porque? a ti tu compañia si te se averia el coche y llevas un remolque o caravana de mas de 750 kg te la remolcan?hablo de la asistencia del coche.

a mi no,por eso tengo que sacar la asistencia en viaje para la caravana exclusivamente,ahora eso si por lo que me comento una de las propuestas pedidas si sacaba el seguro del vehiculo en fiatc y la de la caravana el seguro de asistencias en viaje de la caravana se anularía ya que el del propio seguro del vehiculo me aseguraba también la asistencia en viaje de la caravana eso es lo que me dijo el comercial.

Juansinmedio
13/11/2014, 20:03
Hola a tod@s...!!!

El tema de los seguros hay que tenerlo muy claro pensando en las ocasiones más claras que nos puedan ocurrir. Todas es imposible pero las más comunes si.

Anteriormente tenía la cv asegurada en Zalba-Caldú pero cambié a Mapfre para hacer coincidir coche+cv. Pago 137,36 € incluyendo RC y Asistencia en carretera. Me han asegurado que si el coche se estropea mientras tenemos la cv en un camping remolcarán todo ya que forma parte de un mismo viaje, que es lo que me preocupaba.

Si he de salir al extranjero he de pagar un exceso por el remolcaje y rescate. Por ahora no voy a salir fuera pero cuando lo haga tendría que pagarlo.

Siempre nos queda la duda de tener coche y cv en distintas compañías pero si el caso que he comentado surgiera puede que la cv se quedara allí, incluso en el extranjero, porque no está averiada, o viceversa.

Son combinaciones probables y que nos pueden generar dolores de cabeza y de bolsillo, con lo que debemos de plantearnos no comprar barato si luego nos sale caro.

Cuando hablamos de "todo riesgo" hay que diferenciarlo de "multi riesgo". No es lo mismo y nos puede llevar a equívocos sea con o sin franquicia.

Aquí os dejo otro hilo sobre el tema donde se aportan datos muy significativos (leer los pdf´s):

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/64426-para-asegurados-en-mapfre-2.html

Saludos

PIRATADELUGO
13/11/2014, 20:29
a mi no,por eso tengo que sacar la asistencia en viaje para la caravana exclusivamente,ahora eso si por lo que me comento una de las propuestas pedidas si sacaba el seguro del vehiculo en fiatc y la de la caravana el seguro de asistencias en viaje de la caravana se anularía ya que el del propio seguro del vehiculo me aseguraba también la asistencia en viaje de la caravana eso es lo que me dijo el comercial.
leete bien el librito que te dan con el seguro que luego vienen las sorpresas yo de lo que me digan no me fio.algunos con tal de vender.........................................
yo en mi compañia tengo asistencia coche y aparte asistencia caravana.
1 supuesto.averia de caravana llamar asistencia de la caravana.remolcaje de caravana o arreglo in situ.
2 supuesto.averia del coche llamar asistencia del coche.SI el conjunto de coche+caravana no excede de 3500 kg me remolcaran coche+caravana.
si excediera de 3500 kilos el conjunto( que no es el caso)solo me remolcarian el coche y aunque llamara a la asistencia de la caravana no me la remolcarian porque no esta averiada.

nax
14/11/2014, 12:36
ah vale no lo habia leido bien, pero de todas formas igualmente pagas una cantidad por asistencia en coche y otra por la caravana no?

PIRATADELUGO
15/11/2014, 16:19
ah vale no lo habia leido bien, pero de todas formas igualmente pagas una cantidad por asistencia en coche y otra por la caravana no?
si claro porque si tengo averia de la caravana pues me tocaria pagar a mi.

Blady
17/11/2014, 19:13
Un aspecto clave es si el seguro cubre daños en movimiento. Muchos seguros solo cubren en reposo.

sanjosema
17/11/2014, 20:11
Un aspecto clave es si el seguro cubre daños en movimiento. Muchos seguros solo cubren en reposo.

efectivamente.

Blady
18/11/2014, 01:52
Yo lo hice con MV aseguradores como otros por aquí. Es una correduría que te comparan varias compañías según lo que quieras. Llama y pregunta. Creo que hacían descuento si vas de parte de un cliente. Si te hacen falta mis datos me los pides en un privado.

SALVARIPOLL
28/03/2015, 11:22
A mi me hicieron un seguro a todo riesgo estos de CATALANA occidente de lo mas cimpleto , hasta que tuvecun accidente .y no querían darme ni un duro, fuy a juicio y después de 3 años lo he ganado.
Sinvergüenzas.

ER_PAKO
28/03/2015, 14:14
Hola, me presento soy Paco.
Con el tema este de las aseguradoras.. puedo comentar-- que mis coches, están en la Mutua madrileña. Esta Compañía, no me aseguraba la asistencia en carretera, ya que mi CV, pesa más de 750 Kgs. por lo que opté por contratar dicha asistencia con la compañía ARAG. Eso si, con la Mutua he contratado el seguro obligatorio a terceros.
Espero haya servido de ayuda, mi aportación
Nota.. La asistencia en carretera me ha salido bastante asequible(después de mirar y remirar seguros).:wave: