Ver la versión completa : Runners en Webcampista
Hola chico como veo que hay varios hilos tematicos de varios hobbys a ver este que tal,a ver cuantos Practicamos Runnig de los que estamos por aki en el foro,kilometros tiempo en realizarlo,si habeis participado en alguna carrera,aplicaciones que usais etc etc
Yo Soy todavia novatillo,empece a hacer running sobre el mes de Junio,tambien para ayudarme con el tema de la ansiedad por dejar de fumar y por mantenerme en forma voy saliendo casi todos los domingo que puedo..excepto en Agosto que no sali ningun dia,jejejeje,
Mi registro mas alto a sido 5,43 kilometros en 34 minutos....cuando empece hacia 3 kilometros en una hora jajajajajajaja,pero bueno poco a poco...ahora este mes de noviembre participo en mi primera cursa..a ver que tal va
Pues eso animaros a ir aportando vuestras experiencias
paracruz
04/11/2014, 17:04
Yo empece a darle al running ahora hace 3 años, pero me considero un novato y un runner aficionadillo...... normalmente hacia unos 25-30km todas las semanas, a ritmos de 5,40 min/km pero desde hace unas semanas estoy en dique seco porque tengo una lesion en el menisco izquierdo.
Carreras he participado en varias populares, sin animo de hacer nada mas que mejorar mis marcas personales, pero en cuanto participes en la primera te daras cuenta de que lo que engancha a este deporte no es salir todos los dias o casi todos, sino verte rodeado de personas a las que les gusta el mismo deporte que a ti pero a las que no conoces de nada, y por supuesto a las que tampoco tienes la "obligacion" de ganar ya que simplemente nos vamos dando animos unos a otros, aun sin palabras, simplemente al compartir el esfuerzo de una subida o la relajacion de una bajada.
Un saludo.
Yo también, pero últimamente sólo salgo una vez a la semana, o ni eso, no soy capaz de encontrar tiempo.
La última vez que corrí 10 km creo que fue hace un año y sobre 47-48 minutos, ahora estoy corriendo 5 o 6 km/semana nada más después de un parón de verano de 4 meses.
Cruiser, ya verás como sigues mejorando el tiempo cuando te des cuenta estás corriendo 5 km en 25 min.
Aplicaciones: Endomondo cuando salía con el móvil y Nike+ con el iPod. Ahora sólo Nike+ porque no tengo funda para el móvil ni música en él. El Endomondo lo dejo para cuando salgo con la bici ahí sí que me gusta ver el mapa pero corriendo por ciudad me da igual.
Un saludo.
ufff todavia estoy lejos de ese ritmo pero bueno poco a poco...voy combinando con la cinta en el gimnasio,pero sinceramente la cinta me aburre bastante,necesito aire jejeje,
lo de participar es por tener una experiencia mas,no voy ni a mejorar ni a nada es por probar algo nuevo y a ver que tal va,con calma,yas contare como me a ido
Xavier.A
04/11/2014, 18:04
Bueno pues otro aficionado al tema, procuro salir tres dias a la semana, unos 10 km en cada salida. Me voy apuntando a las populares de 10 km. y medias maratones. Tambien alguna de montaña (Pero que no sea muy exigente, jeje..)
La verdad es que va enganchando y cuando por alguna circunstancia no puedes correr lo encuentras a faltar. Las lesiones la cara amarga, pero el deporte es asi.
Por cierto cruiser, si no es indiscrecion, que cursa es en la que participas en noviembre ?
Saludos a todos y muchos km.
mavathar
04/11/2014, 18:04
Buenas a todos, aquí un runner amateur total... me estoy preparando para el día 23 una carrera de 14 kms, estoy saliendo 2 o 3 veces por semana, y una de ellas domingo a meterle caña.
Mi registro mas rápido 5,600 a 5.32 y de longitud 11,200 a 6.30.
Empecé por perder peso, y me puse un objetivo para motivarme, y la verdad me está funcionando, salgo mas que nunca, y mejores registro que nunca, espero hacerlo habitual en mi vida, llevo 3 meses siendo regular.
Por mi cumple me regalaron una zapatilla Sauconi, que no había oído en mi vida, y estoy encantado.
Saludos a todos
Hola chic@s yo solo tengo una palabra ANIMO, yo empece en este mundo con 7 años y tengo 35, cuando comence no existia el running solo existia el atletismo, debido al trabajo no puedo correr pero con un grupo de amigos organizamos un club de atletismo que lleva ya 7 años y en el cual tenemos una escuela de atletismo con 150 niños y 50 adultos, espero que os guste este mundo como a mí, y ya que no puedo correr intentaremos que lo haga la gente. Este deporte es peor que cualquier droga, engancha y la desintoxicación es muy dura.
Un saludo y muchos kilometros.
Yo también, pero últimamente sólo salgo una vez a la semana, o ni eso, no soy capaz de encontrar tiempo.
La última vez que corrí 10 km creo que fue hace un año y sobre 47-48 minutos, ahora estoy corriendo 5 o 6 km/semana nada más después de un parón de verano de 4 meses.
Cruiser, ya verás como sigues mejorando el tiempo cuando te des cuenta estás corriendo 5 km en 25 min.
Aplicaciones: Endomondo cuando salía con el móvil y Nike+ con el iPod. Ahora sólo Nike+ porque no tengo funda para el móvil ni música en él. El Endomondo lo dejo para cuando salgo con la bici ahí sí que me gusta ver el mapa pero corriendo por ciudad me da igual.
Un saludo.
10 kilometros en es tiempo tienes buen ritmo,supongo que poco a poco lo ire consiguiendo cuando empece me deprimia por que veia que no avanzaba,pero ahora me voy encaganchando mas,yo uso la misma Endomondo y Runkeper,la otra no la conozco
Saludos
Bueno pues otro aficionado al tema, procuro salir tres dias a la semana, unos 10 km en cada salida. Me voy apuntando a las populares de 10 km. y medias maratones. Tambien alguna de montaña (Pero que no sea muy exigente, jeje..)
La verdad es que va enganchando y cuando por alguna circunstancia no puedes correr lo encuentras a faltar. Las lesiones la cara amarga, pero el deporte es asi.
Por cierto cruiser, si no es indiscrecion, que cursa es en la que participas en noviembre ?
Totalmente de Acuerdo,cuando no puedo salir a correr lo echo a faltar,lo compenso conel gimnasio,pero como ya dije no es lo mismo la cinta que correr al aire libre
Saludos
Buenas a todos, aquí un runner amateur total... me estoy preparando para el día 23 una carrera de 14 kms, estoy saliendo 2 o 3 veces por semana, y una de ellas domingo a meterle caña.
Mi registro mas rápido 5,600 a 5.32 y de longitud 11,200 a 6.30.
Empecé por perder peso, y me puse un objetivo para motivarme, y la verdad me está funcionando, salgo mas que nunca, y mejores registro que nunca, espero hacerlo habitual en mi vida, llevo 3 meses siendo regular.
Por mi cumple me regalaron una zapatilla Sauconi, que no había oído en mi vida, y estoy encantado.
Saludos a todos
Yo empece como tu tambien para ayudarme con la ansiedad de haber dejado de fumar y para ayudarme en la dieta que empece justo cuando deje de fumar y la verdad que me va bastante bien
Saludos
Hola chic@s yo solo tengo una palabra ANIMO, yo empece en este mundo con 7 años y tengo 35, cuando comence no existia el running solo existia el atletismo, debido al trabajo no puedo correr pero con un grupo de amigos organizamos un club de atletismo que lleva ya 7 años y en el cual tenemos una escuela de atletismo con 150 niños y 50 adultos, espero que os guste este mundo como a mí, y ya que no puedo correr intentaremos que lo haga la gente. Este deporte es peor que cualquier droga, engancha y la desintoxicación es muy dura.
Un saludo y muchos kilometros.
Ostras Caxuelo tu ya eres profesional del tema jejejejejeje,aunque no puedas ir a correr sigues en el mundillo,buena iniciativa lo del club de Atletismo,de momento me va gustando y me esta enganchando, buena Droga,
Indiscrecion ninguna Xavier,voy a participar en la Jean Bouin que organiza el mundo deportivo en Barcelona,tiene dos itinerarios de 5km y de 10 km,voy a la de 5,te paso la web de la cursa
91a Jean Bouin (http://jeanbouin.mundodeportivo.com/)
abel j.c.
04/11/2014, 19:58
Yo llevó unos 8 años saliendo a correr, mi ritmo ha empeorado por la falta de entrenamientos de calidad, pero mis 3o4 días no me los quita nadie (mi mujer alguna vez, no nos engañemos) he participado en 10 miles populares, media maratón, duatlon y Triatlon (estos dos solo en un par) hace dos semanas corrí mi primera montaña, y no será la última. Al principio llevaba pulsometro, alguna vez el gps del móvil, pocas y si salgo por monte (que lo tengo al lado ) solo llevó a mi perra. Si voy por asfalto musiquita. Ritmo actual 5,60 el km (trote cochinero) y si, es una jodida droga.
Xavier.A
04/11/2014, 20:23
Indiscrecion ninguna Xavier,voy a participar en la Jean Bouin que organiza el mundo deportivo en Barcelona,tiene dos itinerarios de 5km y de 10 km,voy a la de 5,te paso la web de la cursa
91a Jean Bouin (http://jeanbouin.mundodeportivo.com/)
Gracias, la he corrido algún año en 10 km., no sabia que también la hacían en 5. Pues si no tengo otro compromiso igual me apunto a la de 10.
Saludos.
Yo en salidas
Ayer estuve liado en la cinta del gimnasio otros 5 kilometros en 40 minutos...me lo tome con calma a parte de que la Cinta me aburre demasiado,hoy trabajare un poco de piernas en las maquinas por que veo que me tengo que trabajarlas un poco,se me cargan demasiado y veo que me quedare clavado con agujetas del carajo jejeje
mavathar
05/11/2014, 12:43
Ayer estuve liado en la cinta del gimnasio otros 5 kilometros en 40 minutos...me lo tome con calma a parte de que la Cinta me aburre demasiado,hoy trabajare un poco de piernas en las maquinas por que veo que me tengo que trabajarlas un poco,se me cargan demasiado y veo que me quedare clavado con agujetas del carajo jejeje
Buenas Cruiser, yo tengo una cinta en casa, me la compré hace 4 años o así, me la compré con la idea de tener mas fácil entrenar, pero mi experiencia es que es que los registros de la cinta en nada se parecen al "mundo real" como yo lo llamo, a mi me ha venido muy bien para "moverme" algo los días que hace mucho frío, quitarme las telarañas, o llueve o se me hace tarde... pero no lo tengo en cuenta como registro de entrenamiento, recuerdo correr 5 kms en cinta a buen ritmo y sin matarme, y luego en la calle creía q me moría y mucho mas lento.
Intentar usar lo minimo la cinta ya que los ritmos que os van a salir no son nada reales, os recomiendo que si teneis cuestas cerca hagais alguna serie por ellas para tonificar las piernas, para saber los ritmos lo mejor es marcar un circuito que sea practicamente llano y medir hay los kilometros, eso seran ritmos reales.
Os recomiendo que no os agobieis demasiado con los ritmos lo esencial es disfrutar y eso sucede cuando se entrena con sensaciones, hoy estoy bien pues voy mas rapido, estoy mal pues mas tranquilo y subo un poco la distancia. Muchas veces los atletas profesionales entrenan por sensaciones ya que animicamente es mejor.
Otro que le da al running. Normalmente salgo 2 dias a la ssemana, alternamos asfalto cn nocturnas de montaña, mtb y dh y bici de carretera los fines de semana. Empece en el running hace 3 años, llevo unas cuantas medias maratones y carreras de montaña, pero no me he atrevido aun con maratin entera.. Suelo hacer 1:39h 1:40h segun si es muy plana o no, es decir, del monton. En carreras cortas 10k sobre los 45minutos. El running es lo mas compatible con la practica semanal a horas intempestivas, pero soy mas de bici, pero hay que disponer de mas tiempo. Os animo a todos a correr pero sin cascarse, es malo correr mucho y destrozarse. El primer dia no aguantaba ni 4km, y ahora hasta me divierto corriendo. La sensacion de correr por medio de la diagonal o el paseo de gracia sin un coche, acompañado de tropecientosmil ñus al mismo ritmo es una sensacion fantastica y todo el mundo animando. En carrera siempre se corre algo mas que entrenando.
mavathar
05/11/2014, 13:19
Intentar usar lo minimo la cinta ya que los ritmos que os van a salir no son nada reales, os recomiendo que si teneis cuestas cerca hagais alguna serie por ellas para tonificar las piernas, para saber los ritmos lo mejor es marcar un circuito que sea practicamente llano y medir hay los kilometros, eso seran ritmos reales.
Os recomiendo que no os agobieis demasiado con los ritmos lo esencial es disfrutar y eso sucede cuando se entrena con sensaciones, hoy estoy bien pues voy mas rapido, estoy mal pues mas tranquilo y subo un poco la distancia. Muchas veces los atletas profesionales entrenan por sensaciones ya que animicamente es mejor.
La verdad es q la cinta casi no la uso, y desde que me preparo la de 14 kms nada. Ademas es desesperante... muchas gracias por tus consejos.
Otro que le da al running. Normalmente salgo 2 dias a la ssemana, alternamos asfalto cn nocturnas de montaña, mtb y dh y bici de carretera los fines de semana. Empece en el running hace 3 años, llevo unas cuantas medias maratones y carreras de montaña, pero no me he atrevido aun con maratin entera.. Suelo hacer 1:39h 1:40h segun si es muy plana o no, es decir, del monton. En carreras cortas 10k sobre los 45minutos. El running es lo mas compatible con la practica semanal a horas intempestivas, pero soy mas de bici, pero hay que disponer de mas tiempo. Os animo a todos a correr pero sin cascarse, es malo correr mucho y destrozarse. El primer dia no aguantaba ni 4km, y ahora hasta me divierto corriendo. La sensacion de correr por medio de la diagonal o el paseo de gracia sin un coche, acompañado de tropecientosmil ñus al mismo ritmo es una sensacion fantastica y todo el mundo animando. En carrera siempre se corre algo mas que entrenando.
Vaya ritmos!!, enhorabuena, no es fácil llegar a ese nivel. Para marzo hay una media por aquí por Cartagena, y quiero que se convierta en mi próximo reto después de los 14 kms, pero me da muucho respeto. Corriendo 11 kms acabo con mil dolores, 21 no me quiero imaginar.
Gracias por el consejo Caxuelo,lo pondre en practica,creo que en al aire libre me encuentro mas a gusto y creo que tengo otro ritmo a cuando lo hago en el gym,tomare nota
paracruz
05/11/2014, 14:19
Yo cuando salgo a correr lo hago siempre o por sensaciones (depende de lo que me apetezca ese dia) o por pulsaciones (me marco la cota maxima y la media que quiero mantener) y eso es lo que me va a determinar el ritmo.... jamas he salido con la idea de hacer X distancia a X minutos/km.....
Lo que mas me gusta es la sensacion de ir dando un paseo pero mas rapido, ir mirando lo que me rodea (suelo salir siempre que puedo por el campo) y sobre todo ir dejando volar mi imaginacion e ir pasando de un tema a otro dentro de mi cabeza.... con deciros que a pesar de que llevo la musica puesta, no me preguntes en cualquier momento del recorrido cual era la cancion anterior porque no voy a saber decirlo.....
Hace tiempo, mucho tiempo tuve que hacer running por obligacion y al ritmo que me marcaban los monitores y dije que eso nunca mas..... el running como cualquier deporte amateur, es para disfrutar, en el momento en el que me suponga sacrificios tanto mentales como fisicos lo abandonare....
Un saludo.
mavathar
05/11/2014, 15:03
Yo cuando salgo a correr lo hago siempre o por sensaciones (depende de lo que me apetezca ese dia) o por pulsaciones (me marco la cota maxima y la media que quiero mantener) y eso es lo que me va a determinar el ritmo.... jamas he salido con la idea de hacer X distancia a X minutos/km.....
Lo que mas me gusta es la sensacion de ir dando un paseo pero mas rapido, ir mirando lo que me rodea (suelo salir siempre que puedo por el campo) y sobre todo ir dejando volar mi imaginacion e ir pasando de un tema a otro dentro de mi cabeza.... con deciros que a pesar de que llevo la musica puesta, no me preguntes en cualquier momento del recorrido cual era la cancion anterior porque no voy a saber decirlo.....
Hace tiempo, mucho tiempo tuve que hacer running por obligacion y al ritmo que me marcaban los monitores y dije que eso nunca mas..... el running como cualquier deporte amateur, es para disfrutar, en el momento en el que me suponga sacrificios tanto mentales como fisicos lo abandonare....
Un saludo.
Es una buena filosofía, sin embargo a mi lo que me está motivando es ir alcanzando cotas, ponerme un reto y tratar de alcanzarlo, es tener un fin por el que salir, y los días que me pongo a mi limite me enorgullece, y cuando mejoro tiempo o distancia también, me motiva.
paracruz
05/11/2014, 15:25
Obviamente cuando manteniendo las mismas pulsaciones que en otras ocasiones consigo un ritmo mayor o alargo la distancia, me sirve para motivarme y enorgullecerme..... pero tengo claro que salir para sufrir, como que no....
Mi reto es no acomodarme, salir minimo tres veces a la semana aunque sea media hora, ver que mes a mes, la distancia total recorrida es casi la misma o superior, en fin..... comprobar que soy constante y sentirme en forma haciendo algo agradable, saludable, divertido y gratificante.....
De hecho, ahora que estoy lesionado y no puedo salir, me esta pasando algo que no pense nunca que me pasaria..... voy por la calle y veo pasar a los runners por el parque y tengo la misma sensacion de envidia que cuando deje de fumar y veia a alguien fumando..... me dan ganas de salir corriendo detras de él/ella y me cabreo un monton cuando tengo que recordarme como esta mi maltrecha rodilla.....
Un saludo.
Este domingo participo en primera popular. La Behobia-San Sebastian. Llevo corriendo desde siempre 2 días a la semana para mantenerme, desde junio llevo en serio. Estoy muy ilusionado con esta primera cita. Y es verdad que lo de correr engancha. Animo a todo el mundo. Eso si disfrutando, corro por placer los tiempos y distancias vienen solos.
Saludos
Yo fui a 2 carreras solidarias de 5750 m, y nada más. Tengo pendiente una de 12k en mi ciudad, a ver si el próximo año voy. De las carreras mola el ambiente que hay en ellas. Una de las cosas que me gustan de correr en invierno es ver a la gente con cara de frío y yo relativamente ligero de ropa y con calor.
Saludos,
pirineos
06/11/2014, 00:21
Pues yo más que corredor, me siento cada vez más ex-corredor, aunque no pierdo la ilusión de volver a correr. He estado tres años parado por una tendinitis y este año por fin he vuelto a correr una media maratón. Pero después del verano, un día corriendo note un pequeño pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo y llevo casi tres meses parado. Me da mucha rabia, porque me gusta mucho el deporte, no paro de hacerlo aunque no pueda correr, aunque correr es lo que más me gusta con diferencia. Además me ayuda mucho para rebajar la ansiedad que me produce el trabajo.
Antes del parón largo por la tendinitis, había corrido 13 veces el maratón de Madrid, una el de Valencia, una el de Asturias y una el Maratón Alpino Madrileño. Éste último fue una experiencia inolvidable, ya que aunó mi pasión por las carreras y por la montaña. Además he corrido decenas de medias maratones y de carreras de 10 kilómetros, durante 25 años. Respecto a marcas, todo es muy relativo, cuando eres corredor popular no aspiras a realizar grandes marcas, sino a superarte a ti mismo, que ya es un gran logro. En el último año antes de lesionarme hice un par de carreras de 10 kilómetros en torno a 39 minutos, las medias alrededor de 1´30 horas y el maratón en torno a 3´20.
En definitiva, estoy muy "quemado" por no poder correr, aunque no pierdo la esperanza de volver a hacerlo. Aunque no creo que vuelva a correr maratones, ni mi tendón de aquiles ni mi edad me lo permite. El atletismo es un deporte bastante agresivo con las articulaciones.
Saludos,
Xavier.A
06/11/2014, 00:23
Este domingo participo en primera popular. La Behobia-San Sebastian. Llevo corriendo desde siempre 2 días a la semana para mantenerme, desde junio llevo en serio. Estoy muy ilusionado con esta primera cita. Y es verdad que lo de correr engancha. Animo a todo el mundo. Eso si disfrutando, corro por placer los tiempos y distancias vienen solos.
Saludos
Magnifica carrera es de las míticas, yo tengo pendiente hacerla algún año. Amigos que la han corrido hablan muy bien de ella, aunque tiene
su perfil un tanto durillo jeje..
Que vaya muy bien, ya nos contaras tus impresiones a la vuelta.
Saludos.
pirineos
06/11/2014, 00:35
Yo este año intente apuntarme. La inscripción se abrió a principios de mayo, y a la semana ya estaban agotados (y corren más de treinta mil personas). Y eso que el dorsal cuesta más de 40 €. Espero poder hacerla algún año.
Saludos,
Xavier.A
06/11/2014, 01:12
Efectivamente pirineos las incripciones se agotan en pocos días. Veo que tienes un buen palmares de participaciones, lastima esas lesiones.
Como bien dices el correr es agresivo con las articulaciones, yo intento hacerlo siempre que puedo por tierra, siempre es algo menos impactante que el asfalto. También ando con alguna molestia en una rodilla y es que los años no perdonan jeje..
Saludos y a mejorarse.
Os recomiendo que no os agobieis demasiado con los ritmos lo esencial es disfrutar y eso sucede cuando se entrena con sensaciones, hoy estoy bien pues voy mas rapido, estoy mal pues mas tranquilo y subo un poco la distancia. Muchas veces los atletas profesionales entrenan por sensaciones ya que animicamente es mejor. Totalmente deacuerdo, esto vale para correr, bici natación.....
Por cierto, salgo lo que puedo, antes hacia medias, 10.000, montaña, populares, bici carretera , MTB ahora........... lo que puedo jejeje ya vendran otros tiempos.
Pues yo más que corredor, me siento cada vez más ex-corredor, aunque no pierdo la ilusión de volver a correr. He estado tres años parado por una tendinitis y este año por fin he vuelto a correr una media maratón. Pero después del verano, un día corriendo note un pequeño pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo y llevo casi tres meses parado. Me da mucha rabia, porque me gusta mucho el deporte, no paro de hacerlo aunque no pueda correr, aunque correr es lo que más me gusta con diferencia. Además me ayuda mucho para rebajar la ansiedad que me produce el trabajo.
Antes del parón largo por la tendinitis, había corrido 13 veces el maratón de Madrid, una el de Valencia, una el de Asturias y una el Maratón Alpino Madrileño. Éste último fue una experiencia inolvidable, ya que aunó mi pasión por las carreras y por la montaña. Además he corrido decenas de medias maratones y de carreras de 10 kilómetros, durante 25 años. Respecto a marcas, todo es muy relativo, cuando eres corredor popular no aspiras a realizar grandes marcas, sino a superarte a ti mismo, que ya es un gran logro. En el último año antes de lesionarme hice un par de carreras de 10 kilómetros en torno a 39 minutos, las medias alrededor de 1´30 horas y el maratón en torno a 3´20.
En definitiva, estoy muy "quemado" por no poder correr, aunque no pierdo la esperanza de volver a hacerlo. Aunque no creo que vuelva a correr maratones, ni mi tendón de aquiles ni mi edad me lo permite. El atletismo es un deporte bastante agresivo con las articulaciones.
Saludos,
Animo Pirineos,tienes buena trauectoria,ya veras como a poco te recuperas y estas otra vez corriendo
Un Saludo
Efectivamente pirineos las incripciones se agotan en pocos días. Veo que tienes un buen palmares de participaciones, lastima esas lesiones.
Como bien dices el correr es agresivo con las articulaciones, yo intento hacerlo siempre que puedo por tierra, siempre es algo menos impactante que el asfalto. También ando con alguna molestia en una rodilla y es que los años no perdonan jeje..
Saludos y a mejorarse.
Cierto,cuando corro en Asfalto noto que se me cargan mas las rodillas y voy mas incomodo que en tierra,en tierra es mas comodo,pensaba que eran manias mias
.este domingo ya e quedado con un par de amigos para ir a correr por la mañaa para ir cogiendo algo de ritmo de Cara a la cursa,pero ellos van a la 10 de kilomteros,tambien llevan mas tiempo que yo en esto del running y tienen mas fondo
paracruz
06/11/2014, 16:59
Que envidia me dais!!!! yo estoy apuntado a la Sanitas Running Series de Madrid (el derby de las aficiones) del dia 16 de este y no voy a poder ir...... y mira que me da rabia, porque eso de poder correr por el centro de Madrid sin que haya coches es una pasada......
Un saludo.
Buenas, aqui otro aficionado a correr, pero yo solo hago carreras por montaña.
Llevo varios años corriendo y antes de empezar a correr, practicava bici de montaña,pero por falta de tiempo tuve q dejarlo y empezar a correr.
He echo carreras de todas las distancias, desde los 15kms hasta una de 150kms q hice el año pasado,de la q me siento muuuy orgulloso, tardamos 39h y 36m en terminarla.
Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
Este año me lo voy a tomar mas tranquilito, solo quiero hacer carreras cortas para no perder la forma.
pirineos
07/11/2014, 00:35
¿Y qué es una carrera corta para ti, una de 100 kilómetros?.
Yo no he pasado nunca de la distancia del maratón (bueno el maratón alpino que corrí eran casi 44 kilómetros) y creo que para mi no es una distancia adecuada. La distancia que más me gusta es la media maratón: no es tan larga como la maratón, ni tan "agonística" como las carreras de 10 kilómetros, en las que siempre vas "a tope" de pulsaciones.
Me alegra que haya gente en el foro con mi misma afición.
Saludos,
Las q haga apartir de ahora no quiero q pasan de mas de 25kms, las demas suponen mucho entreno y sacrificio.
Kahn_tauri
07/11/2014, 02:51
Me vais a matar... porque lo que digo va a sonar a excusa de "mal pagador"
No tengo tiempo de poder iniciarme
Y diréis BUUUUH!!!!
Tengo una putada: En invierno salgo de noche de casa y llego de noche. Y me gustaría correr por las mañanas todos los días, 45 minutos para luego darme una ducha e ir relajado a trabajar, pero tengo un putadón: Vivo en un entorno rural y suele haber unas nieblas del copón. Y un día salí a correr por la carretera, y ni chaleco ni leches, no me sentí seguro. Y para ser un cadáver al tercer día porque me ha pisado un coche despistado... pues como que no.
Y lo de correr en cinta en gimnasio ni me lo planteo. El ejercicio tiene que ser al aire libre.
Así que sólo me queda, en invierno, salir a darme caminatas y trotadillas en el fin de semana, eso sí, cuando no me voy a skiar. Totalmente insuficiente...
Un saludo
Llevo varios años corriendo y antes de empezar a correr, practicava bici de montaña,pero por falta de tiempo tuve q dejarlo y empezar a correr.
He echo carreras de todas las distancias, desde los 15kms hasta una de 150kms q hice el año pasado,de la q me siento muuuy orgulloso, tardamos 39h y 36m en terminarla.
150 kilometros!!!!!!!!!!!!! 39 Horas!!!!!!! yo tardaria 39 dias jajajajajajajaj
Me alegro por ese gran logro
pirineos
08/11/2014, 01:55
Khan_tauri: si quieres, puedes. Solo es cuestión de buscar el momento y el lugar. A mi me gusta tanto el deporte, que el día que no puedo hacer nada, estoy de mal humor. Me da igual la hora. Para que te hagas una idea, suelo estar en la oficina sobre las 7,30 de la mañana, y no vuelvo a casa nunca antes de las 7 de la tarde. Pero siempre saco una hora al día para hacer deporte (bien sea correr o ir al gimnasio), antes de ir a trabajar o después de volver del trabajo.
A todos nos gusta correr más de día, pero si no puedo hacerlo, prefiero correr de noche a no hacerlo. Como nos gusta más correr a más de 10 grados, aunque yo corro en cualquier circunstancia: lloviendo, nevando, haciendo frío, si algo te gusta, lo haces en cualquier circunstancia. Recuerdo un anuncio de Nike que decía: si lluevo, corro; si nieva, corro; si hace calor, corro; todos dicen que estoy loco, pero los que están encerrados (en todas estas circunstancias, se les veía dentro de su casa), son ellos.
Si que tengo la suerte de correr en ciudad y en un sitio donde hay gente corriendo a lo largo de todo el día. Vivo en Madrid y entreno en el parque de El Retiro. Este parque es increible, porque puedes encontrar a gente corriendo, andando, montando en bici o patinando a cualquier hora del día. He llegado a ir en pleno invierno antes de las siete de la mañana, y siempre hay gente, y luz artificial para poder hacer cualquier actividad. Y si fueras a las once de la noche, también la habría.
Anímate. Si te gusta correr, seguro que encuentras el momento para hacerlo.
Saludos,
Kahn_tauri
08/11/2014, 15:59
Khan_tauri: si quieres, puedes. Solo es cuestión de buscar el momento y el lugar. A mi me gusta tanto el deporte, que el día que no puedo hacer nada, estoy de mal humor. Me da igual la hora. Para que te hagas una idea, suelo estar en la oficina sobre las 7,30 de la mañana, y no vuelvo a casa nunca antes de las 7 de la tarde. Pero siempre saco una hora al día para hacer deporte (bien sea correr o ir al gimnasio), antes de ir a trabajar o después de volver del trabajo.
A todos nos gusta correr más de día, pero si no puedo hacerlo, prefiero correr de noche a no hacerlo. Como nos gusta más correr a más de 10 grados, aunque yo corro en cualquier circunstancia: lloviendo, nevando, haciendo frío, si algo te gusta, lo haces en cualquier circunstancia. Recuerdo un anuncio de Nike que decía: si lluevo, corro; si nieva, corro; si hace calor, corro; todos dicen que estoy loco, pero los que están encerrados (en todas estas circunstancias, se les veía dentro de su casa), son ellos.
Si que tengo la suerte de correr en ciudad y en un sitio donde hay gente corriendo a lo largo de todo el día. Vivo en Madrid y entreno en el parque de El Retiro. Este parque es increible, porque puedes encontrar a gente corriendo, andando, montando en bici o patinando a cualquier hora del día. He llegado a ir en pleno invierno antes de las siete de la mañana, y siempre hay gente, y luz artificial para poder hacer cualquier actividad. Y si fueras a las once de la noche, también la habría.
Anímate. Si te gusta correr, seguro que encuentras el momento para hacerlo.
Saludos,
Principalmente son dos problemas:
1- No concibo correr en un entorno que no sea al aire libre
2- No tengo duchas en el trabajo. Si las tuviera, me pegaría una trotadilla a mediodía para luego ponerme el buzo y seguir. O incluso iría mucho más temprano y la trotadilla me la daría en un entorno urbano y correctamente iluminado, para luego ducharme y a currar:
El tema de correr de noche no me supone problema... siempre que haya visibilidad, no de ver yo, sino de que me vean. Y donde yo vivo está cerca de la vega de un río, de manera que los días sin niebla en invierno no abundan.
De todas maneras, siempre que hay un huequillo, algo intento hacer. El Nike+ del iPod está más que estrenado, jejejeje!!
Un saludo.
mavathar
10/11/2014, 11:44
IMPRESIONANTE!!!!, entiendo que estés orgulloso.
IMPRESIONANTE!!!!, entiendo que estés orgulloso.
Buenos dias, esa fue en marzo, se llama Ultra Trail Sierra del Bandolero, es muy bonita, pero un poco dura, sobre todo la segunda noche.Ahora eso si, a mi no me pillan en otra como esa ni queriendo.
Este domingo pasado vollvi a salir un rato por la mañana...otros 6 Kilometros,ya tenemos programada la del proximo fin de semana pero esta ya sera un poco mas de montaña,a ver estoy a la altura,este domingo me dio un poco de Flato o no se si era el frioque hacia a esas horas pero no estuve a mi mejor nivel.....pero poco a poco,como dice mi colega,lo importante es levantarse del sofa jajajajaja
Alguien se ha inscrito a la media maraton de tarragona?
Buenas,
Pues ya ha pasado la Behobia. ¡¡¡¡Espectacular!!!!.
30000 corredores y un publico único en el mundo, animandote por tu nombre todo el recorrido. Esto hace que se haga mucho más corto de lo que es, y que los tramos de rampas se te suavicen. Emocionante desde principio a fin.
Dormimos en el camping Igeldo. Buenas instalaciones, agua en las parcelas, bus en la puerta que te deja en el centro. Y salir cuando quieres, como dicen elllos "te duchas, descansas un poco y te vas tranquilamente".
Ya espero que salgan los dorsales de la 2015......
Xavier.A
11/11/2014, 22:19
Pues me alegro Jesulez la buena experiencia que has tenido, la verdad es que tiene mucha fama esa carrera de estar muy bien organizada a pesar de ser tan numerosa.
Yo por mi parte estoy inscrito en la Jean Bouin de este próximo 23 de noviembre, a ver que tal va ya que arrastro una pequeña molestia en una rodilla, es que cuando no es una cosa es otra jeje, pero bueno espero estar recuperado.
Saludos a todos.
Buenas, vamos salir un rato antes de q empiece a llover.
mavathar
13/11/2014, 21:21
Yo esta mañana 8 kms a 6.10... el sábado o domingo la intensa.
Javi Jbag
14/11/2014, 01:56
Muy buenas compañeros,
Ya se que muchos de vosotros solo correis por placer, pero yo quisiera hacer un entrenamiento para ganar en ritmos y tiempos.
Ahora mismo suelo hacer entre 5 o 6 kilometros y me sale a 6:55 mas o menos, pero no hay manera de ganar mas.
Llevo corriendo un añito aunque pare un par de meses y volvi hace otros dos (paron del verano)
La verdad es que me gustaria ganar por lo menos para hacer 10 kms. en 5:30 pero no soy capaz.
Si me echais un cable os lo agradecere muchoooooo, :cervezas::cervezas::cervezas:
Salu2
Javi
hola Javi:
Cada uno tiene su ritmo y su forma de correr, yo te cuento lo que a mí me funciona, que para otro puede estar mal. Yo empezé con 5 km 6m30". En vez de pensar en ganar velocidad trabajo la distancia, 7 ó 8 km al principio, ahora un día a la semana hago 20 km. Tambien busco que el recorrido tenga alguna subida, las subidas mantengo el ritmo bajando velocidad. Estas subidas me dan potencia. Despues de 6 meses hago los 20 km en 1:38.
Mi consejo es no obsesionarse con la velocidad, sino ir ganando en distancia, la veloidad va llegando por si sola. Una vez que recorras distancias largas puedes intentar en algún tramo aumentar el ritmo, pero no te obsesiones con la velocidad. Disfruta del hecho de correr.
Saludos
P.D. Todo esto es una opinión personal, para otro puede no ser valido.
paracruz
14/11/2014, 10:05
Las cuestas sin muy importantes para entrenar.... Eso y cambios de ritmo
Mira en foroatletismo.com
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
yo de momento intento marcarme el superar kilometros...estoy rozando los 6 y quiero superarlos...el tiempo se que es importante pero no me quiero obsesionar...por que si veo que no lo consigo soy de los que se decepcionann y acabo tirando la toalla jejeje,ire poco...este fin de semana a hacer otra salida y la semana que viene mi primera cursa de 5km....a ver que tal se me da
paracruz
14/11/2014, 15:31
Y yo todavia sin pasar por la consulta del traumatologo y sin que me hayan hecho ninguna prueba...... me parece a mi que mi paron va a ser para largo...... que envidia me dais!!!!
Si quieres superar distancia baja el ritmo y sin agobiarse. Hay días que salgo super tranquilo y hago 6-7km a 5:50, charlando con los compañeros y entrenando, sin agobiarnos., si me canso caminamos, si hacemos caminos por la noche hacemos las subidas caminando, y cuando nos apetece corriendo. Intentamos siempre hacer alguna subida continuada, sin agobios, y la bajada a ritmo "alegre", intentando apurar, a ritmos de 3:45-3:55... Quiero decir con eso que hay días de todo, y que un día te sientas más flojo no implica que empeores.. sencillamente aquel día estás menos fino... Aun recuerdo un día que fuimos a entrenar los días previos a una media maratón y comí salmón antes de ir a correr..
Mi compañero de running ha ido inculcándome el hecho de correr sin estar todo el rato al tanto del pulsómetro. Corremos por sensaciones, y cuando ya llevas tiempo ya sabes cuando estás esforzándote más de la cuenta.
Si eres perseverante superarás los 6km, los 10, y los 21! El tiempo no es importante, es un tema puramente personal cuando no compites.
Yo te aconsejaría
regularidad (cuanto más regular en tus salidas más vas a ir ganando), un calzado cómodo con el que no sufras de nada, ir poco cargado (sólo gafas, si procede, el garmin forerunner de rigor, y ropa); ni auriculares, ni ipod, ni telefono, ni ná.... todo eso jode al correr, molesta.
ir acompañado: se hace mucho más ameno.. charlas y entrenas.. fantástico y eso que prefiero la bici al correr
controlar peso: cuanto más ligero menos hay que arrastrar.
comer poquissimo justo antes de correr, o comer unas horas antes. Cuando corro por la noche suele ser cuando los niños estan en la cama, a partir de las 21:00, pues me tomo un poco de agua, 2 galletitas que tengan un poco de azucar.. a veces medio platano, y a correr. La cena después.
Ponte metas que puedas superar... si tu meta es pasar de los 6km, haz una tipica san silvestre de 7km que puedas superar. Mi mujer era atleta de pista en su juventud, y era de las buenas. prometía mucho. A los 20 años se jodió la cadera: operación jodida y su posible carrera se precipitó, nunca más correr. Después de 20 años ha vuelto a empezar: Se veía imposible de poder hacer más de 5km. me la llevé a la San Silvestre de Tarragona, 7km, sin presiones, acompañándola.. No sólo superó los 7km sinó que los hizo a un ritmo que no se lo creía ni ella... conclusión, en carreras corres más y te animas.
Vaya rollo te he metido
Yo empece hace 3 años... A los 5km sacaba el hígado iendo a 5:50 es lo máxim o que hacía y tenia que parar..
Al cabo de 4 meses de entreno hice mi primera media en 1:42
depues de 3 años estoy en 1:39 y no mejoro... pero no me agobio.
A pasarlo bien
mavathar
14/11/2014, 15:35
Y yo todavia sin pasar por la consulta del traumatologo y sin que me hayan hecho ninguna prueba...... me parece a mi que mi paron va a ser para largo...... que envidia me dais!!!!
Paciencia y ánimo paracruz, te entiendo perfectamente, las lesiones siempre son inoportunas, lo mas importante es recuperarse bien.
pirineos
15/11/2014, 00:58
Para intentar bajar tiempos, primero hay que tener una base de entrenamiento que puede ser de varios años. Al principio, puedes mejorar simplemente rodando, pero luego llega un momento que te estancas, y la manera de mejorar es variar el entrenamiento y hacer series. Además es más entretenido hacer cada día una cosa diferente que salir a rodar todos los días.
Ahora llevo varios años que no puedo entrenar de manera regular por las lesiones, pero antes cada día que salía hacia algo diferente: el lunes rodaba a ritmo tranquilo para recuperarme de la tirada larga del domingo, al día siguiente rodaba a pulsaciones (10 km. a 150 pulsaciones por minuto), el miércoles hacía series (son muy sacrificadas, porque corres a altas pulsaciones, pero te hacen mejorar mucho los rítmos de carrera), al día siguiente rodaba a ritmo tranquilo para recuperarme de las series y el fin de semana hacía la tirada larga(20-30 kilómetros en función de lo que estuviera preparando).
Pero todo eso queda ahora muy lejos, después de llevar casi cinco años de lesiones.
Perdonar el rollo, y que disfrutéis de vuestros entrenamientos y carreras.
Saludos,
Buenas, ya estoy apuntado a mi proxima carrera, II Trail Las Palomas, en Zahara de la Sierra, 21 kms,con 1307 metros de desnivel positivo,es el 27 de Diciembre.
Asi me animo y salgo a entrenar, q sin motivacion es muy complicado salir en invierno.
velayadum
16/11/2014, 23:48
Hola!!!
Pues he esperado hasta hoy para comentar en este grupo... y es que hoy he corrido mi 3ª maratón.
Siempre había hecho algo de deporte, pero desde unos años hacia aquí le doy al triatlón y a las carreras, tanto de asfalto como de montaña.
Saludos y kilómetros para tod@s!!!
Enhorabuena, como te ha ido?
mavathar
17/11/2014, 14:41
Buenas a todos, yo ayer me probé los 14 kms de la carrera que tengo el domingo que viene, buenas sensaciones, 1:30 mins, a 6.10 de media. Bastante contento, con terminarla me vale.
122237
Este Domingo participo en mi primera cursa....ayer hice la inscripcion,la jeanbouin,la de 5 kilometros,a ver que tal me va....este fin de semana roce los 7 kilometros,pero me costo un poco coger el ritmo...sabado por la noche transnoche un poco y lo note bastante
Cursa completada jejejeje,ayer hice la cursa y bastante bien,a mi ritmo y sin complicaciones,ya esperando a la proxima el mes que viene en Viladecans,tambien de 5kilometros,seguiremos haciendo entreno para ir cogiendo mas ritmo y mejor forma fisica
mavathar
24/11/2014, 20:29
Buenas a todos, yo ayer hice mis 14 kms del cross de artillería en Cartagena, a 6.43 el km, peor de lo que me esperaba, de los 20 últimos, pero terminar era mi objetivo, con lo cual contento. Pero poco a poco quiero ir mejorando...
velayadum
24/11/2014, 21:31
Enhorabuena, como te ha ido?
Gracias, Anaco.
La verdad es que sufrí más de lo que me hubiera gustado. Tampoco he conseguido mejorar mi marca en maratón, pero 3h 28' tampoco está tan mal. Sabía que este año no era mi año, así es que más que satisfecho con el resultado. Una experiencia más en la maleta, y a la próxima más y si puede ser, mejor ;-)
Saludos,
velayadum
24/11/2014, 21:40
Enhorabuena a todos por vuestros progresos!!!
Cruiser, disfruta de los inicios, de correr a tu ritmo, que cuando te cojas ya tendrás tiempo de apretarte y sufrir ;-)
Mavathar, la media no está mal, el trail siempre es exigente. A veces, acabar es ya un gran logro!!
Saludos a todos ;-)
Xavier.A
24/11/2014, 23:12
Cursa completada jejejeje,ayer hice la cursa y bastante bien,a mi ritmo y sin complicaciones,ya esperando a la proxima el mes que viene en Viladecans,tambien de 5kilometros,seguiremos haciendo entreno para ir cogiendo mas ritmo y mejor forma fisica
Perfecto cruiser yo también la hice en la distancia de 10 km. y la verdad es que estuvo bien organizada ya que para la cantidad de participantes que había se pudo correr bastante bien.
Ahora a por la próxima, mis felicitaciones también a los demás por esos resultados.
Saludos.
Enhorabuena a todos por vuestros progresos!!!
Cruiser, disfruta de los inicios, de correr a tu ritmo, que cuando te cojas ya tendrás tiempo de apretarte y sufrir ;-)
Mavathar, la media no está mal, el trail siempre es exigente. A veces, acabar es ya un gran logro!!
Saludos a todos ;-)
Gracias Velayadum,si de momento a mi ritmo,fui con dos amigos ellos son mas rapidos que yo y me saaron distancia,tienen un ritmo smas alto,tambien llevan mas tiempo en esto del running y tambien me lo dicen que vaya a mi ritmo,si fuerzo me reventare
Saludos
Perfecto cruiser yo también la hice en la distancia de 10 km. y la verdad es que estuvo bien organizada ya que para la cantidad de participantes que había se pudo correr bastante bien.
Ahora a por la próxima, mis felicitaciones también a los demás por esos resultados.
Saludos.
Ostras Xavier estabas tambien ahi jejeje....13000 personas dijeron por megafonia pero no se molestaban unos con los otros,se puedo hacer bastante bien
Saludos
Buenos dias, ya estoy preinscrito para la 101 kms de Ronda, ahora viene lo dificil, coger plaza,cosa mas complicado q hacer la carrera...jeje..
Esta carrera esta organizada por los Legionarios de Ronda, por lo q esta muy solicitada.
mavathar
01/12/2014, 14:13
Esta carrera esta organizada por los Legionarios de Ronda, por lo q esta muy solicitada.
Suerte y a estar preparado cuando abran el cupo. Aquí en Cartagena pasa lo mismo con la ruta de las fortalezas, o estas con el F5 del teclado para ver cuando abren la inscripción o en 1 hora te has quedado fuera.
Saludos.
mavathar
01/12/2014, 14:16
Yo me he apuntado una de 11 kms para el 14 de dic, a ver si consigo mejorar mis tiempos. :machote:
Yo os invito si os viene bien a una el 14 de diciembre junto a Valladolid, en arroyo de la encomienda, que organizamos en nuestro club, es de 10km. Se llama Carrera del Turrón.
yo por ahora sigo con los 5 kilometros jeje,ya me e apuntado a la proxima el 21 de diciembre...a ver que tal se me da
El 21 de diciembre yo me animo con una de 10k, a ver que tal me va. sinson10k (http://www.sinson10k.com/)
Saludos,
El 21 de diciembre yo me animo con una de 10k, a ver que tal me va. sinson10k (http://www.sinson10k.com/)
Saludos,
Listo, al final han sido 50 min. No está mal, ahora a empezar a mirar el calendario de 2015 que ya me pica el gusanillo.
Saludos,
Hola Runners,Rescato el post jejeje
e estado un tiempo en el dique seco,por porblemas de horarios y otros tems,e ido haciendo algo de running pero poca cosa,ahora llevo un par de semanas otra vez en plan serio y estoy cogiendo ritmo para apunttarme a otra cursa a ver que tal me va....e cogido mucho peso y me esta costando un poco
que tal lo llevais vosostros
Saludos
abel j.c.
13/11/2015, 13:23
Pues yo he estado toda la primavera y verano dándole caña, para hacer una de montaña en septiembre y me dejó un pelin tocado,(demasiado larga para mi peso) así que voy a trancas y barrancas pero voy saliendo regularmente, pero ahora sin pretensión ninguna, apuntarme a alguna que vaya saliendo e ir entrenando de forma relajada...
grand scenic - sun roller portofino 470
Un poco fondón después de todo el verano sin hacer nada. En octubre corrí la pedestre de Santiago, 12k en 1h02.
Ahora con vistas a la sinson10k otra vez. A ver si este año bajo de 50 min.
Saludos,
yo no se si a sido la partenidad o no se que narices a sido pero me e puesto fondon no lo siguiente.....y necesito rebajarme estos quilos que e cojido de mas
mavathar
13/11/2015, 13:54
Pues mira donde me pillas, Vente para acá y empieza fuerte. 😉
Muy buenas, acabo de ver este hilo ahora, yo llevo tres o cuatro años practicando runner, antes practicaba bici de montaña, sólo hago carreras por montaña, mi próximo y único reto del 2016 va a ser hacer los Bandoleros, es en Marzo y son 150kms, luego sí Dios quiere volveré a ser padre por tercera vez y no se sí me dará mucho tiempo de hacer algo.
Esta es de hace dos años, tardaremos 39h 36", teníamos como límite 40h., llegamos justitos .
Ahora me lo tomo más tranquilo, sigo saliendo a entrenar para no perder la forma, pero ya no hago apenas carrera.
Juani garcia
14/11/2015, 14:30
Hola chicos ánimo a todos
Es un deporte que como se ha dicho engancha yo llevó mucho años practicándolo no en competiciones si no para mantenerme en forma
Yo lo hago todos los días sobre las 6:30 de la mañana hago un recorrido de unos 5 kilómetros pero lo que más me gusta es hacerme unos largos en la piscina de exterior todos los días del año
Creerme el hacer esto no OS podéis imaginar la energía que me da durante todo el día voy como una moto .aunque mucha gente piensa que estoy mal de la cabeza jajaaaa pero a mi me da igual yo lo sigo haciendo .así que si tenéis la posibilidad is lo recomiendo
Chao y buen fin de semana a todos.
S
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
pirineos
14/11/2015, 23:51
Cuánto me cuesta escribir en este hilo!!. Soy un ex-maratoniano retirado por las lesiones. Empecé a correr con 19 años y ahora tengo 49. He hecho 15 maratones de asfalto y 1 de montaña, e infinidad de medias maratones y pruebas de menor distancia.
Dejé de correr maratones con 44 años por una tendinitis en el tendón de Aquiles. Este año, cinco años después, hice dos medias maratones, pero mi cuerpo me recuerda que soy demasiado mayor para correr con intensidad. Una pena, porque soy un enamorado del deporte, todos los días hago al menos una hora de deporte, pero lo que más me gusta es correr.
Ahora me conformo con correr tres o cuatro días a la semana, no más de 40-50 kilómetros, pocos para intentar hacer un maratón. Y cada vez con más lesiones musculares, por lo que tampoco puedo hacer series, necesarias para tener mejor rítmo de carrera. Pero aún así, me encanta disfrutar de mis días de carrera, por el parque de El Retiro o la Casa de Campo. Correr ha formado y forma parte de mi vida, y me costaría no poder volver a correr.
Saludos,
Buenos días, está el hilo paraillo , q pasa nadie sale a correr?
Bueno pues deciros q yo ya tengo el lío montado,me he vuelto a apuntar a Bandoleros 2016, este año son 155kms en 40 horas,el objetivo de este año es acabarla sobre 30 horas, esta es en Marzo, después de esta carrera tendré q colgar las botas en una temporada, porque su todo va bien en Abril nace mi tercer peqe . En Febrero también voy a Alora( Málaga) ,para hacer la Trail Sierra de las Aguas, 51 kms.
Como veis tengo una primavera mobidita ..
cientoypico
11/12/2015, 13:12
Buenos días, soy bastante aficionado a la bicicleta tanto de carretera como de montaña, he hecho el intento de combinarlo con correr pero no se por qué razón me cuesta horrores, se me cargan las piernas una barbaridad sobre todo los músculos que tenemos en la parte delantera de la espinilla, ahora estoy intentando otra vez a hacerlo como hábito, estoy siguiendo un entrenamiento para principiantes de endomondo, con intervalos, y parece que voy aguantando, salgo sobre 40 minutos durante tres días, por supuesto la bici no la dejo, que como mínimo son otros tres días semanales.
Saludos.
abel j.c.
11/12/2015, 13:50
Buenos días, soy bastante aficionado a la bicicleta tanto de carretera como de montaña, he hecho el intento de combinarlo con correr pero no se por qué razón me cuesta horrores, se me cargan las piernas una barbaridad sobre todo los músculos que tenemos en la parte delantera de la espinilla, ahora estoy intentando otra vez a hacerlo como hábito, estoy siguiendo un entrenamiento para principiantes de endomondo, con intervalos, y parece que voy aguantando, salgo sobre 40 minutos durante tres días, por supuesto la bici no la dejo, que como mínimo son otros tres días semanales.
Saludos.
Es una posible periostitis, yo con cambiar de zapatillas lo solucione. Mira opciones de calzado adecuado a tu pisada, seguro que puedes solventarlo.
abel j.c.
11/12/2015, 13:52
Buenos días, está el hilo paraillo , q pasa nadie sale a correr?
Bueno pues deciros q yo ya tengo el lío montado,me he vuelto a apuntar a Bandoleros 2016, este año son 155kms en 40 horas,el objetivo de este año es acabarla sobre 30 horas, esta es en Marzo, después de esta carrera tendré q colgar las botas en una temporada, porque su todo va bien en Abril nace mi tercer peqe . En Febrero también voy a Alora( Málaga) ,para hacer la Trail Sierra de las Aguas, 51 kms.
Como veis tengo una primavera mobidita ..
Joder y yo pensaba que había hecho una proeza jajaja soy un mindundi. Jajaja algún día me gustaría la experiencia de una ultra... Tal vez para este 2016.
Hola,
No había visto este hilo, yo también soy aficionado a este bonito deporte. Ya hace muchos años que corro aunque antes de manera más anárquica y desde hace 4 años de manera más regular. Un par de maratones, unas cuantas medias y siempre buscando nuevos retos.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo antes hacia bici de montaña pero la dejé por falta de tiempo, sólo la podía coger los fines de semanas y así era imposible ponerse en forma.
cientoypico
12/12/2015, 13:40
Es una posible periostitis, yo con cambiar de zapatillas lo solucione. Mira opciones de calzado adecuado a tu pisada, seguro que puedes solventarlo.
Hola, ya me hicieron el estudio de la pisada y llevo las zapatillas específicas.
Gracias.
cientoypico
12/12/2015, 13:41
Yo antes hacia bici de montaña pero la dejé por falta de tiempo, sólo la podía coger los fines de semanas y así era imposible ponerse en forma.
Cierto, la bici en ese sentido es muy desagradecida, necesita muchísimas horas para encontrarse bien en ella.
Yo a correr salgo de noche con el frontal, pero con la bici eso no se puede hacer...
Buenas tardes, como van esos entrenos ?
cientoypico
15/12/2015, 19:55
Pues yo desde el domingo que salí con la bici, nada de nada, tengo un trancazo del 15, así que......
El domingo pasado sinson10k en 48'30". Objetivo de bajar de 50, cumplido. Próximo año... A bajarlo más.
Xavier.A
16/12/2015, 11:19
Bueno pues otro que tambien le va dando al tema, suelo salir tres dias a la semana haciendo unos 10-11 km. cada vez. Este pasado domingo hice una popular de 10.
Saludos y muchos kilometros a todos.