Iniciar sesión

Ver la versión completa : MULTA por acampar con caravanas en la PLAYA

Juansinmedio
04/11/2014, 18:51
Hola a tod@s...!!!

He visto esta noticia en otro foro y creo que "debemos" seguir teniendo claro ciertos aspectos para evitar disgustos...!!!

Multa por acampar con caravanas en la playa - La Opinión de Murcia (http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2014/11/03/multa-acampar-caravanas-playa/601155.html)

Saludos

Aunolose
04/11/2014, 19:09
Que noticia más cortita...

VOLUSIA
04/11/2014, 19:13
Parece que se entiende bien.

Saludos.

cortinass
04/11/2014, 19:30
Me resulta raro.el otro día estube por una zona que habían unas cuantas autos. Caravanas e incluso una con un cenador puesto

el_chito
04/11/2014, 19:48
todo viene condicionado por esto .

Multas de hasta 1.500 euros para las caravanas que vacen aguas residuales en la calle . La Verdad (http://www.laverdad.es/murcia/comarcas/201410/02/multas-hasta-euros-para-20141002014532-v.html)

y también me pareció ver la noticia algo mas ampliada en otro periódico local .

edito, la encontré

Multados con 600 euros por instalar sus autocaravanas en la playa de El Arroz . La Verdad (http://www.laverdad.es/murcia/aguilas/201410/27/multados-euros-instalar-autocaravanas-20141027101927.html)

cortinass
04/11/2014, 20:15
Los puñeteros GUIRIS estos nos van a joder a todos

Seni
04/11/2014, 20:28
Guiris y españolitos, que yo los he visto.

cormoran
04/11/2014, 20:37
La verdad con lo concisa que son las noticias como para enterarse de algo.

Solo un comentariola acampada libre esta prohibida, por lo tanto si tenían un cenador montado es acampada y mutable, si solo estaban aparcadas dentaron del horario permitido multa sean de aquí o de fuera

cortinass
04/11/2014, 20:39

Por esta Zona son el 99% GUIRIS en invierno. Sacando sus toldos. sillas.placas solares en el suelo. Etc

cortinass
04/11/2014, 20:40
La verdad con lo concisa que son las noticias como para enterarse de algo.

Solo un comentariola acampada libre esta prohibida, por lo tanto si tenían un cenador montado es acampada y mutable, si solo estaban aparcadas dentaron del horario permitido multa sean de aquí o de fuera
Cenador montado y enseres de cocina dentro. Como si fuera un avance vamos

junin
04/11/2014, 21:04
Si es que se veía venir

junin
04/11/2014, 21:06
Hola a tod@s...!!!

He visto esta noticia en otro foro y creo que "debemos" seguir teniendo claro ciertos aspectos para evitar disgustos...!!!

Multa por acampar con caravanas en la playa - La Opinión de Murcia (http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2014/11/03/multa-acampar-caravanas-playa/601155.html)

Saludos
Si es verdad tocayo, eso fué hace 2-3 semanas.

Seni
04/11/2014, 21:21
Cenador montado y enseres de cocina dentro. Como si fuera un avance vamos

No lo dudo.
Saludos

Seni
04/11/2014, 21:22
Por esta Zona son el 99% GUIRIS en invierno. Sacando sus toldos. sillas.placas solares en el suelo. Etc
No lo dudo.
Saludos

usuario retirado n2
04/11/2014, 22:32

Esto que dices ya es mas razonable , lo otro que se lee por ahi no me parece muy acertado teniendo en cuenta que el moderador es de fuera de España, segun se le llama a los de fuera de España.

Kuqueycris
04/11/2014, 23:55
Haber yo expreso mi opinión ...
En los tiempos q corren ya hay q tener un par bien puestos para acampar en la calle por la cantidad de cacho de c.br.n.s con los q compartimos este mundo.
Yo soy el primero q si en este país de dictadura oculta me gustaría acampar el donde quisiera pero como hay q temer a los malos x si te roban y a los buenos x si te denuncian a mi no se me pasa x la cabeza estar fuera de un camping con la caravana.

Seni
05/11/2014, 00:01
Tenemos lo que nos merecemos, los abusos traen estas consecuencias, en Salamanca hay un área de servicio municipal para autocaravanas con agua y desagües y nadie aparca en el, y sabes porque? aunque tiene al lado parada de autobus, porque esta más retirado que el aparcamiento habilitado para el Hospital, aunque esta prohibido, solamente para turismos, al final tendrán que poner barras de limitación de altura, como ocurre en muchos sitios de Francia.

cormoran
09/11/2014, 08:06
Seni por lo que comentas Yo no debo de ser nadie, la ultima vez que pase por Salamanca utiñice el área para dormir unas horas, estaba de paso, lo de que este prohibido el parking del hospital no lo tengo tan claro, mientras se ocupe una plaza correctamente y cumpliendo la ley no pueden hacer distinción alguna, supone que viajando en ac alguien se pone enfermo pasando por la zona, lo lógico es ir al parking del hospital para acercarse a este por el enfermo, ¿no crees?, lo mismo que soy estricto en cumplir las normas también pienso que hay veces que hablamos sin darnos cuenta que ciertos casos no son lo que parecen.

Mira hace unos años fui a la inauguración del área de Burela en mi tierra, cerca relativamente de la playa das Catedrais. Bien el área es pequeña y esta junto el Hospital, visualmente quien vea una ac pernoctando allí sin conocerla pensara "mira estos aprovechan el parking del hospital para pernoctar, ya podían irse al área" y eso es lo que están haciendo dormir en el área, Yo las criticas cada vez me las pienso mas lo mismo que las defensas, ya me queme varias veces en ambos sentidos. Otro ejemplo y que lo estoy viviendo muy directamente, mira tengo un negocio de alquiler de ac, me llegan unos clientes que se van a la zona de navarra justamente a dormir en el parking de la clínica universitaria, cuando les comento que pueden tener problemas me dicen que tranquilo que ya lo tienensolucionado, a un de ellas le tenían que hacer una pequeña intervención y querían la ac para volver tranquilos, la clínica ya lo sabia y no tuvieron problema ninguno, me entiendes ahora.

a los del telderete montado a esos mano dura, a los que lo hacen bien y cumplen las normas , señores disfrutemos que la vida es corta y ya hay muchos que nos la están untando Jo......er de mala manera

cocodriloviejo
09/11/2014, 13:50
Me gusta leer con atención los temas interesantes. Este hilo se titula: "Multa por acampar con caravanas en la playa", pero al leer la noticia de la prensa "más desarrollada" y mejor contrastada dice "Multados con 600 euros por instalar sus autocaravanas en la playa". Importa poco si son extranjeros o nacionales, importa que se instalan donde les viene en gana y acaban siendo denunciados y sancionados. Si la autoridad competente ejerce sus funciones y obliga a respetar las normas, insisto, igual me da extranjeros que nacionales, pero que se cumplan. Y si son extranjeros que se toman España como un solar donde se abusa de lo que en sus países de origen nunca harían, que paguen, además y por extranjeros, en el acto, y que aprendan a respetar.

En cuanto a los nacionales todo esto es fruto del argumento de los "comerciales": Con esta AC tienes plena libertad para llegar a cualquier sitio... y más de uno se lo toma al pie de la letra y así andamos.

Saber utilizar y sacarle provecho a una AC se aprende a base de coscorrones y con sentido común, y no hacen falta asociaciones que pretendan defender unos derechos que no existen, y de existir, serían privilegios intolerables. Cuando adquirimos una AC, una CV o un camper las normas y las leyes ya están escritas, ya existen, y por lo tanto, venimos obligados a conocerlas (la ignorancia no exime de su cumplimiento) y a respetarlas. Si luego, pretendemos adecuarlas a nuestras personales necesidades, estamos sacando los pies del tiesto: las leyes es una cuestión de las cámaras legislativas, no de reuniones voluntariosas de usuarios de AC; y las normas municipales, de los ayuntamientos.

Sentido común y respeto, con esas premisas se puede recorrer el mundo.

teluro
09/11/2014, 14:09
Buenas, lo que no entiendo es el afán de acampar fuera de camping, en estas fechas, cuando con Camping Cheque o ACSI te sale tirado de precio y tienes todos los servicios del camping. Hombre si te has gastado una pasta en una AC o caravana se supone que tendrás algo de pasta para acampar, que son entre 13 y 18 € al dia. Saludos

cocodriloviejo
09/11/2014, 14:36
¡Exacto, Teluro!: Vamos de millonarios con aparatos de tropecientos mil euros y nos quejamos de lo que cuesta alojarse en un campin.

cormoran
09/11/2014, 15:45
Cocodrilo primero ¿que tienes contra las asociaciones? son legales y es un derecho, si defienden el derecho a aprcar sin ser multados ¿que problema hay? esta reconocido en las leyes que nombras y son claras que la actividad desarrollada dentro del vehículo mientras no sobresalga de el no es causa de multa, y ya lo sabes, y si no lo sabes debes de saber y lo sabes que el desconocimiento de la ley no implica su cumplimiento. Lo del sentido común si toda la razón

Teluro el aparcar y pernoctar fuera de un camping no implica la acampada, para eso hay que sacar elementos de acampada una ac en si no es un vehículo de acampada, esta dentro de la categoría de un turismo, por lo que según tu todos los turismos tendrían que entrar en un camping para aparcar. No estoy en contra de entrar en los campings, pero sabes que en temporada alta pocos campings cuestan los que dices y en mi zona son pocos los que abren en temporada alta. Ademas dado que no hay ninguna ley que me obligue a entrar en ellos ¿por que tengo que entrar en ellos?.

Creo que sinceramente lo que se tendría que pedir es que a una gran mayoría de propietarios de esos negocios es que se pusiesen al día nos hicieran a TODOS ofertas con precios justos y que nos fueran atractivos, persiguiendo a los posibles clientes lo único que consiguen es alejarnos de ellos, independientemente del elemento turístico que tengamos.

A todos y sin hacer propaganda gratuita, por eso no doy el nombre de la empresa, participo en una empresa de alquiler de ac, a los clientes les dejamos muy claro lo que se debe de hacer y en el contrato de alquiler queda claro que cualquier multa que se reciba por mala utilización se informara al organismo competente para que sean ellos los que paguen por mala praxis, así que cuando cocdriloviejo dice lo de argumento "comercial" por favor no metas a mi empresa. Otro comentario a mayores vereis que suelo ser muy critico con los campings, pues como sabe el administrador estuve a punto de comprar el camping el Dorado, actualmente cerrado y embargado por un banco, os aseguro que ni de lejos si la operación hubiera salido me hubiera puesto en contra de la libertad de pernocta fuera de los campings, desde mi punto de vista y viendo los precios de los campings en el extranjero les hubiera imitado, y segurísimo que clientela hubiera hecho. Y por cierto cocodrilo viejo conoces o deberías conocer la ley de turismo Gallega, en ella se prohiben las estancias de mas de seis meses en un camping, cierto o no, y cuantos fijos hay por los campings gallegos que sobrepasan ese tiempo, y los campings no son negocios de guardería de vehículos.

Se que mas de uno se va a molestar por este post pero el pensamiento es libre, estando de acuerdo an parte con vosotros, en otra parte no lo estoy y así lo expreso, no me gusta que se intente hacer una guerra entre caravanistas y autocaravanista, en este tema no estamos solos, también hay gente con tienda, con carro tienda, o quien sabe pude que podría haber gente que le guste hacer vivac

Juansinmedio
09/11/2014, 18:07
Pues ahora os voy a comentar mi opinión...!!!

La Playa del Arroz en mi pueblo natal es un escueto y tranquilo lugar donde ha acampado a sus anchas durante muchísimos años todo el que ha querido hacerlo. Es más, de niño empecé a conocer el mundo de la cv allí, a través de las cvs de mis hermanas. La última vez que he estado allí acampaban autocvs y alguna cv y no hacer mucho. El caso es que acampas casi en la arena de la playa (no es arena típica sino granos como de "arroz" ) y es una calica majísima donde no confluye mucha gente y los acampados nunca han dado que hablar. Otro idílico lugar era la zona de "Las 4 Calas" donde entre 2 de ellas se creaban colonias con decenas de autocvs en un entorno de ensueño.

Pero las leyes cambian y se adaptan a lo que hoy en día hay, con lo que se adoptan ciertas medidas restrictivas debiendo tener claro que hay incluso señalizaciones que lo prohíben y nos las saltamos. También tenemos que tener claro que acampar no es estacionar y si alguien no saca nada del interior ni despliega un toldo no le sancionarán.

Al igual que novedosas embarcaciones vigilan la costa hasta con visión por infrarrojos por el tema de droga, contrabando e inmigración ilegal, han de velar porque la playa sea de tod@s y para tod@s. ¿ A quien no le gustaría abrir la ventana al amanecer y contemplar un lugar de ensueño sin costarte un euro ? Eso sí, se puede pero con ciertos límites.

No nos equivoquemos que las leyes datan de hace mucho y aún recuerdo cuando nos perdonaron la vida unos agentes de la GC al instalar una tienda en una playa de Las Negras diciendo que por la mañana la quitáramos. Regresaron por la mañana y sancionaron a unos que estaban avisados bastantes veces por los mismos agentes y multa al canto. Esto sucedió creo que en 1990.

Repito, hay que diferenciar entre estacionar y acampar, y si se sabe y se puede hacer el uso de un estacionamiento como una acampada sin levantar sospechas, pues mejor. Mañana Dios dirá...!!!

Saludos

pplu
09/11/2014, 22:53
En muchas ocasiones, y más en invierno, no esta el "secreto" en pagar o no, esta en tener un sitio accesible y abierto útil y con servicios. En costa en más fácil, en el interior mucho más difícil, lógicamente por la menor afluencia de público.

Yo siempre he ido de camping con caravana, ahora por movilidad con autocaravana voy de camping igualmente cuando me resulta cercano y puedo aprovechar sus servicios.

No creo que sea el tema por dinero, sincermante, por mi corta experiencia como usuario, y empresa del sector, la mayoría de veces va con las personas, y luego el vehículo y sus condiciones/accesorios hacen también un uso con mayor o menor libertad y dependencia.

un saludico.

cocodriloviejo
09/11/2014, 23:02
No, Cormorán, no tengo nada contra las asociaciones en general. Soy fundador del Club Campista Ourensano y por lo tanto, campista federado. Otra cosa son los fines: lo que en este foro aparece promocionada es una reunión de usuarios de AC que no es una asociación, y en uno de los puntos a tratar se refiere a "los enemigos". Considerar que quienes te obliguen a cumplir las leyes y las ordenanzas son "enemigos" es considerar enemigos a todos los ciudadanos que queremos un estado democrático.

Sobre el asunto de los precios... es que me lo pones muy fácil: Los empresarios de los campin que inviertan en las instalaciones, que den empleo a personas preparadas y atentas, y que ajusten sus precios. Mientras, los empresarios que venden caravanas y autocaravanas, o las alquilan, que cobren lo que estimen que tienen que cobrar.... que regalar, lo que se dice regalar, no regalan nada. Y los ayuntamientos que habiliten áreas con servicios y vigilancia para los usuarios de AC a poder ser gratuitos. Pero resulta que cuando voy a comprar una AC o una CV o un coche, el Código de Circulación ya estaba en el BOE, y las ordenanzas de los ayuntamientos en los respectivos boletines de la provincia. Entonces no puedo alegar ignorancia. Hace años acampaba en Paxariñas, sin mayores problemas. Ahora hay un campin y un hotel y no me dejan acampar sino es dentro del campin.

Juansinmedio
09/11/2014, 23:33
Pero es que siempre estamos con el mismo cuento de que ajusten los precios los campings y abran más áreas de servicios...!!!

Primero, si cierran un camping puede ser porque no acuden clientes por muchísimas razones aunque tenga precios superbaratos, tarjetas de descuento, etc. Si tienen que pagar unos recibos de luz en el que "el mínimo" es un pastón por la tremenda potencia contratada que han de tener independientemente del consumo. Le sumamos los gastos de limpieza con su mano de obra, etc, etc. No podemos pensar que un negocio se sustenta con 4 duros...!!!

Segundo, las áreas de "autocvs" no permiten el uso a cvs, con lo que podrían ganar más ampliando a estos usuarios. Si son de los Ayuntamientos, el coste de los servicios recae en ellos cuando a lo mejor están endeudados hasta los ojos para que gocen unos usuarios por un módico precio una atención del cual "puede" que no le repercute en los establecimientos de esa localidad; vamos, que van de paso y no se gastan allí nada.

Tercero, si los campings tienen unas instalaciones exclusivas para autocvs puede que las ganancias sean tan mínimas que no se lo planteen. Pensad que han de tenerlo todo el año y todos los meses hay que comer, con lo que puede que con lo que ingresen de temporada no les sea rentable.

Vamos, que las cosas las miramos como clientes pero hemos de pensar como empresarios a veces para hablar con propiedad, que las cosas vistas según el punto de vista cambian radicalmente y la gente no se arriesga para perder dinero.

Retomando el tema principal, cuando uno sale con su vehículo ha de conocer todas las pesquisas y no puede alegar ignorancia, que son ya muchos años que están en uso con lo que si te han pillado te fastidias, que siempre somos muy preguntones y luego, cuando nos interesa, decimos que no sabíamos eso o lo otro. Si uno compra un vehículo pregunta si puede hacer esto o lo otro porque meterse en ciertos lugares a ciegas no es de tontos, sino de listillos.

Saludos

thornberry
09/11/2014, 23:41
Demarcación de Costas ha impuesto cinco sanciones que van a 80 a 680 euros por la acampada con caravana en la zona de dominio público y por estacionar en una playa.
Los expedientados son los propietarios de tres caravanas, que fueron colocadas en una playa de Águilas. Una cuarta, por acampar con una tienda en Cartagena, y la quinta, por estacionar un vehículo en Mazarrón.

Esto tiene que ver con la Ley de Costas y que tenemos que observar todos. Esta prohíbe tanto la circulación como el estacionamiento por las playas y no requiere carteles que lo informen. La definición de playa hace que en ocasiones sea mas extensa que lo que es la propia arena así que ojo donde aparcamos... con Cv, Ac o cualquier vehículo.
Os pongo un enlace muy interesante de leer para el que no utiliza camping. Es de una pag. de 4x4 pero viene muy clarito lo de la ley de costas.
Relatos 4x4 - Marruecos Gran Sur (http://ramon.4x4.nu/normas/normas15.htm)

Por cierto... ACAMPAR, LO QUE SE DICE ACAMPAR, que es otra cosa distinta a APARCAR, está PROHIBIDO en todo el territorio nacional.

Saludos.

Seni
10/11/2014, 01:05
Seni por lo que comentas Yo no debo de ser nadie, la ultima vez que pase por Salamanca utiñice el área para dormir unas horas, estaba de paso, lo de que este prohibido el parking del hospital no lo tengo tan claro, mientras se ocupe una plaza correctamente y cumpliendo la ley no pueden hacer distinción alguna, supone que viajando en ac alguien se pone enfermo pasando por la zona, lo lógico es ir al parking del hospital para acercarse a este por el enfermo, ¿no crees?, lo mismo que soy estricto en cumplir las normas también pienso que hay veces que hablamos sin darnos cuenta que ciertos casos no son lo que parecen.

Mira hace unos años fui a la inauguración del área de Burela en mi tierra, cerca relativamente de la playa das Catedrais. Bien el área es pequeña y esta junto el Hospital, visualmente quien vea una ac pernoctando allí sin conocerla pensara "mira estos aprovechan el parking del hospital para pernoctar, ya podían irse al área" y eso es lo que están haciendo dormir en el área, Yo las criticas cada vez me las pienso mas lo mismo que las defensas, ya me queme varias veces en ambos sentidos. Otro ejemplo y que lo estoy viviendo muy directamente, mira tengo un negocio de alquiler de ac, me llegan unos clientes que se van a la zona de navarra justamente a dormir en el parking de la clínica universitaria, cuando les comento que pueden tener problemas me dicen que tranquilo que ya lo tienensolucionado, a un de ellas le tenían que hacer una pequeña intervención y querían la ac para volver tranquilos, la clínica ya lo sabia y no tuvieron problema ninguno, me entiendes ahora.

a los del telderete montado a esos mano dura, a los que lo hacen bien y cumplen las normas , señores disfrutemos que la vida es corta y ya hay muchos que nos la están untando Jo......er de mala manera

Hombre , carmoran si están puestas las señales de prohibición, ademas de un cartelito que pone solamente para turismos... ya me diras, ahora que no entro en tu opinión, cada uno que haga lo que quiera.

pnoguer
10/11/2014, 15:32
Buenas, lo que no entiendo es el afán de acampar fuera de camping, en estas fechas, cuando con Camping Cheque o ACSI te sale tirado de precio y tienes todos los servicios del camping. Hombre si te has gastado una pasta en una AC o caravana se supone que tendrás algo de pasta para acampar, que son entre 13 y 18 € al dia. Saludos

no se de que zonas hablas, pero por el norte o en el interior en invierno puedes no tener un camping en 150 km o más tranquilamente. Veo obligado pernoctar donde el sentido común diga.

thornberry
10/11/2014, 16:27

no se de que zonas hablas, pero por el norte o en el interior en invierno puedes no tener un camping en 150 km o más tranquilamente. Veo obligado pernoctar donde el sentido común diga.

Ojo, que no es lo mismo ACAMPAR que PERNOCTAR. Se puede PERNOCTAR sin ACAMPAR, sólo estando APARCADO. Y eso no está prohibido...

En mi experiencia, cuando no entro a camping no es sólo porque es muy caro, que lo es, es porque no lo necesito. No me aporta nada que ya no tenga en mi Ac... Eso no significa que haga uso de ellos cuando yo quiera. Creo que cada uno es muy libre... Mientras se respete la ley.
Saludos.

lagoa
10/11/2014, 19:21
Hola;

Es muy triste....

Te gastas + de 60.000 e en una AC y protestas - discutes- roneas - no estas de acuerdo ,eres el más listo.....

Te pones neumaticos chinos de 50 e.

Te gastas X e , en un generador....molestas al vecino ... pero 20- 40 e/ noche .... es una pasada.

Pero como sois......

Un saludo

Seni
10/11/2014, 20:23
Ojo, que no es lo mismo ACAMPAR que PERNOCTAR. Se puede PERNOCTAR sin ACAMPAR, sólo estando APARCADO. Y eso no está prohibido...

En mi experiencia, cuando no entro a camping no es sólo porque es muy caro, que lo es, es porque no lo necesito. No me aporta nada que ya no tenga en mi Ac... Eso no significa que haga uso de ellos cuando yo quiera. Creo que cada uno es muy libre... Mientras se respete la ley.
Saludos.

Totalmente de acuerdo, todo vehículo tiene derecho aparcar en cualquier ciudad y si lo prohíben, como por ejemplo los camiones están obligados habilitar un lugar para ellos.

saludos

thornberry
10/11/2014, 20:27
Hola;

Es muy triste....

Te gastas + de 60.000 e en una AC y protestas - discutes- roneas - no estas de acuerdo ,eres el más listo.....

Te gastas X e , en un generador....molestas al vecino ... pero 20- 40 e/ noche .... es una pasada.

Pero como sois......

Un saludo
Otro que tiene un camping...

Enviado desde mi Motorola tdi 150cv.

thornberry
10/11/2014, 20:29
Totalmente de acuerdo, todo vehículo tiene derecho aparcar en cualquier ciudad y si lo prohíben, como por ejemplo los camiones están obligados habilitar un lugar para ellos.

saludos
Hombre. Habilitar un lugar estaría bien pero, lo ke has dicho. Con ke me dejen APARCAR como cualquier otro vehículo...

Seni
10/11/2014, 20:39
Hombre. Habilitar un lugar estaría bien pero, lo ke has dicho. Con ke me dejen APARCAR como cualquier otro vehículo...

Mira majo entiende lo que quieras....pero te pongo un ejemplo si en una ciudad dejan aparcar a todos los camiones matriculados y domiciliados en ella seria el caos.

saludos y a mandar

lagoa
10/11/2014, 20:42
Otro que tiene un camping...

Hola;

No uno no tengo mássssss y algo mas,

Un saludo

thornberry
10/11/2014, 20:48
Mira majo entiende lo que quieras....pero te pongo un ejemplo si en una ciudad dejan aparcar a todos los camiones matriculados y domiciliados en ella seria el caos.

saludos y a mandar

No, si estoy de acuerdo contigo... Pero que te digo que para mi, que no me hace falta un sitio habilitado especialmente. Con que me dejen aparcar mi Ac en cualquier sitio que no moleste, me vale.
Saludos.

thornberry
10/11/2014, 20:51
Hola;

No uno no tengo mássssss y algo mas,

Un saludo

Pues me alegro por ti... Pero a mi no me vas a ver el pelo por ellos. Y menos "a punta de pistola"...

Josep M.
10/11/2014, 20:52
Pues donde vivo hay una bonita area para AC, con toma de agua, vaciado de aguas grises,....... segura ya que esta cerca de la comisaria de los mossos, muy bien situada al lado de un parque con arboles donde hay mesas para poder comer, y, claro, todo gratuito, pero........ este fin de semana se han plantado tres AC en el parquing de la estacion del ferrocarril a pernoctar desde el viernes por la noche y aun hoy estan ahí.
Sí, claro, les queda mas cerca del centro urbano, pero no es esto. Y no será porque el area no esté señalizada.
Si sigue así, como acabará, pues es facil de preveer, en el parquing de la estación se instalaran aquella especie de puertas de futbol que impiden la entrada a las AC, pero tambien a camionetas, vehiculos con biciletas en el techo, etc.
Esto de la libertad creo que algunos de los usuarios de las AC no lo tienen bien entendido.
Saludos.

thornberry
10/11/2014, 21:01
Pues donde vivo hay una bonita area para AC, con toma de agua, vaciado de aguas grises,....... segura ya que esta cerca de la comisaria de los mossos, muy bien situada al lado de un parque con arboles donde hay mesas para poder comer, y, claro, todo gratuito, pero........ este fin de semana se han plantado tres AC en el parquing de la estacion del ferrocarril a pernoctar desde el viernes por la noche y aun hoy estan ahí.
Sí, claro, les queda mas cerca del centro urbano, pero no es esto. Y no será porque el area no esté señalizada.
Si sigue así, como acabará, pues es facil de preveer, en el parquing de la estación se instalaran aquella especie de puertas de futbol que impiden la entrada a las AC, pero tambien a camionetas, vehiculos con biciletas en el techo, etc.
Esto de la libertad creo que algunos de los usuarios de las AC no lo tienen bien entendido.
Saludos.

Una Ac es un vehículo como cualquier otro. Sometido a las mismas normas de tráfico que los demás.
A mi me gustaría preguntarte si hay en tu ciudad un parking para motos. Y, si es así, observes si en ese parking del que hablas APARCA también alguna moto alguna vez. No se si me explico.
Que exista un área de Ac no quita el derecho a cualquier Ac de APARCAR en cualquier otro lugar que no esté prohibido para cualquier vehículo.
Saludos.

Josep M.
10/11/2014, 21:09
Una Ac es un vehículo como cualquier otro. Sometido a las mismas normas de tráfico que los demás.
A mi me gustaría preguntarte si hay en tu ciudad un parking para motos. Y, si es así, observes si en ese parking del que hablas APARCA también alguna moto alguna vez. No se si me explico.
Que exista un área de Ac no quita el derecho a cualquier Ac de APARCAR en cualquier otro lugar que no esté prohibido para cualquier vehículo.
Saludos.
No se si no me has entendido, o no me he explicado bien.
Tres AC llevan casi tres dias en el mismo sitio. Un parquing de la estación habilitado para las personas que cogen el ferrocarril o van a buscar a alguien, y ellos lo usan para quedarse.
Ya, la libertad, estan aparcadas.... No, No es verdad. Todos sabemos que es estar aparcado en un sitio. Otra cosa es que hagamos ver que estamos a parcados. No nos engañemos. Estan de turismo y les conviene estacionarlas allí. Ya está. Las cosas por su nombre.
Yo es que soy de los que me gusta que mi pueblo este bonito y ordenado.
Que en las fachadas de las casas del centro histórico no hay aparatos de aire acondicionado ni parabolicas. Tienen su derecho, es su libertad! Sí pero el ayuntamineto decide que no y yo estoy de acuerdo.
Si quieres poner un bar en segun que sitio tienes restricciones de horario por la noche. Los vecinos tenemos que descansar.
Segun que tipo de negocio, en segun que lugar no lo puedes poner, y segun como solo en el poligono industrial.
Y seguiria.... pero, par qué? Cuando esto no se quiere entender no hay nada que hacer.
Saludos.

cocodriloviejo
10/11/2014, 21:16
Suscribo lo que dice Lagoa. Y me parece lamentable el comentario de Thornberry "otro que tiene un campin"; no sé si Lagoa tiene o no un campin, yo no lo tengo y pienso lo mismo. Y dicho esto para que quede clara (por si no lo estuviese) mi postura, no me duelen prendas en felicitar a Thornberry por la aclaración de la Ley de Costas y su reglamento, que como se puede apreciar, datan de los años 1989, o sea del Siglo pasado. Así que quien compre o alquile una AC o un camper y por supuesto, una caravana, igual que viene obligado a conocer y cumplir el Código de Circulación para disponer de un carné de conducir, ha de conocer y respetar el resto de leyes y normas, incluidas las municipales y olvidarse de tanta reclamación de derechos que consisten en incumplir normas que están en vigor desde hace 25 años, o llamarnos "enemigos" al resto de los ciudadanos que con nuestros votos hemos puesto en los escaños a diputados y concejales para que legislen esas normas. Una cosa es que nos vendan una Ac y otra que nos creamos cuentos chinos de que con un aparato de esos disponemos de una patente de corso para hacer lo que nos venga en gana.

thornberry
10/11/2014, 21:18
Tres AC llevan casi tres dias en el mismo sitio. Un parquing de la estación habilitado para las personas que cogen el ferrocarril o van a buscar a alguien, y ellos lo usan para quedarse.
Ya, la libertad, estan aparcadas.... No, No es verdad. Todos sabemos que es estar aparcado en un sitio. Otra cosa es que hagamos ver que estamos a parcados. No nos engañemos. Estan de turismo y les conviene estacionarlas allí. Ya está. Las cosas por su nombre.
Que en las fachadas de las casas del centro histórico no hay aparatos de aire acondicionado ni parabolicas. Tienen su derecho, es su libertad! Sí pero el ayuntamineto decide que no y yo estoy de acuerdo.
Si quieres poner un bar en segun que sitio tienes restricciones de horario por la noche. Los vecinos tenemos que descansar.
Segun que tipo de negocio, en segun que lugar no lo puedes poner, y segun como solo en el poligono industrial.
Y seguiria.... pero, par qué? Cuando esto no se quiere entender no hay nada que hacer.
Saludos.

Verás. El Ayuntamiento de tu ciudad, como el de todas, tiene una normativa para regular esto, es decir, tiene una limitación de estacionamiento por tiempo y que en cada ciudad o pueblo es distinta. En mi pueblo, San Sebastián de los Reyes, es de 5 días máximo. A partir de aquí, la autoridad competente les puede desalojar. Esta es la ley y nos puede gustar o no pero es la que hay.
Seguro que a ti no te gusta pero si ellos comen y cenan y gastan todos los días en tu ciudad, a los empresarios de tu pueblo donde gastan, les parecera mal la ley por un motivo opuesto al tuyo... es decir, NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS.
Un saludo Josep.

thornberry
10/11/2014, 21:20
Suscribo lo que dice Lagoa. Y me parece lamentable el comentario de Thornberry "otro que tiene un campin"; no sé si Lagoa tiene o no un campin, yo no lo tengo y pienso lo mismo. Y dicho esto para que quede clara (por si no lo estuviese) mi postura, no me duelen prendas en felicitar a Thornberry por la aclaración de la Ley de Costas y su reglamento, que como se puede apreciar, datan de los años 1989, o sea del Siglo pasado. Así que quien compre o alquile una AC o un camper y por supuesto, una caravana, igual que viene obligado a conocer y cumplir el Código de Circulación para disponer de un carné de conducir, ha de conocer y respetar el resto de leyes y normas, incluidas las municipales y olvidarse de tanta reclamación de derechos que consisten en incumplir normas que están en vigor desde hace 25 años, o llamarnos "enemigos" al resto de los ciudadanos que con nuestros votos hemos puesto en los escaños a diputados y concejales para que legislen esas normas. Una cosa es que nos vendan una Ac y otra que nos creamos cuentos chinos de que con un aparato de esos disponemos de una patente de corso para hacer lo que nos venga en gana.

Gracias por tu felicitación... Un saludo.

thornberry
10/11/2014, 21:24
Saludos.

Perdón, se me olvidaba.
Si ciertamente es un parking dedicado en exclusiva a la gente que toma el tren no estaría de mas limitarlo con señales restrictivas o vincularlo de alguna manera a esa gente, a través del billete o de tarjeta de transporte... Así se evitaban estas situaciones u otras parecidas.

Josep M.
10/11/2014, 21:29
Verás. El Ayuntamiento de tu ciudad, como el de todas, tiene una normativa para regular esto, es decir, tiene una limitación de estacionamiento por tiempo y que en cada ciudad o pueblo es distinta. En mi pueblo, San Sebastián de los Reyes, es de 5 días máximo. A partir de aquí, la autoridad competente les puede desalojar. Esta es la ley y nos puede gustar o no pero es la que hay.
Seguro que a ti no te gusta pero si ellos comen y cenan y gastan todos los días en tu ciudad, a los empresarios de tu pueblo donde gastan, les parecera mal la ley por un motivo opuesto al tuyo... es decir, NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS.
Un saludo Josep.
Sí, de acuerdo, pero es exactamente lo mismo en el area de AC, que para ello se gasataron los dineros publicos.
La ley dice aparcar 5 dias? pues no se, pero me parece que son mas. Pero ellos no aparcan.
Tu aparcas el vehiculo, coges el tren, empalmas con el AVE y te vas 10 dias a Madrid. Pues vale, dejas el vehiculo aparcado.
Pero no es esto. O si?
Luego se quejan de que no hay areas, y cuando las hay, se sigue.... en fin.
Nada. No hay nada que hacer.
Como ya he indicado, como la cosa prolifere se impedirá la entrada de una manera fisica, y muerto el perro, muerta la rabia.
Es triste, pero no hay otra.
Saludos.

thornberry
10/11/2014, 21:39
Sí, de acuerdo, pero es exactamente lo mismo en el area de AC, que para ello se gasataron los dineros publicos.
La ley dice aparcar 5 dias? pues no se, pero me parece que son mas. Pero ellos no aparcan.
Tu aparcas el vehiculo, coges el tren, empalmas con el AVE y te vas 10 dias a Madrid. Pues vale, dejas el vehiculo aparcado.
Pero no es esto. O si?
Como ya he indicado, como la cosa prolifere se impedirá la entrada de una manera fisica, y muerto el perro, muerta la rabia.
Saludos.
Mira, con dinero público hay hechas muchas cosas que a veces usan unos y a veces otros y que siempre benefician a la ciudad, porque sino no se harían. Aunque en los tiempos que corren los beneficios siempre son dudosos...
Lo de aparcar 5 días es donde yo vivo pero cada Ayuntamiento tiene su normativa. El Ayuntamiento de Madrid, por ejemplo, tiene también 5 días pero HABILES... con lo cual se convierten en mas.
De todas formas, si es un parking sólo para transeúntes, como has dicho, que se limite a eso, de las formas que sean, y se acabó el problema. Y, si no se limita, tienen tanto derecho como los demás... Creo que no va mas allá.
Saludos.

cocodriloviejo
10/11/2014, 21:40
Una Ac es un vehículo como cualquier otro. Sometido a las mismas normas de tráfico que los demás. (Thornberry)

Discrepo: Una AC no es un vehículo igual que una berlina, incluso de las grandes. Se parece más a un camión de reparto y de ellos se deriva. Las normas no son las mismas porque a la hora de ocupar un espacio de estacionamiento en una calle, se salen de los límites previstos. Un camper sí. Y durante 12 años he tenido 3 y siempre utilizados como único vehículo. Los dos primeros de techo rígido elevado, así que el uso como cualquier otro vehículo me estaba vedado en los aparcamientos subterráneos y en los de superficie con portería. También por los problemas que causaba a los establecimientos delante de los que aparcase. El último era una California de techo plegable, y se adaptaba perfectamente a los estacionamientos tanto en superficie (espacio o portería) como subterráneos.

Desde otra perspectiva no menos a tener en cuenta, en el centro de la ciudad he tenido una tienda de fotografía. En el momento que una camioneta de reparto estacionaba delante y tardaba 10 minutos en irse, llamaba a la PL para que el conductor la retirase, pues me dejaba la tienda tapada. Y como yo, todos los que en esa calle teníamos comercios. No quiero contar lo que ocurría si el vehículo estacionado era una AC...

thornberry
10/11/2014, 21:42
Una Ac es un vehículo como cualquier otro. Sometido a las mismas normas de tráfico que los demás. (Thornberry)

Discrepo: Una AC no es un vehículo igual que una berlina, incluso de las grandes. Se parece más a un camión de reparto y de ellos se deriva. Las normas no son las mismas porque a la hora de ocupar un espacio de estacionamiento en una calle, se salen de los límites previstos. Un camper sí. Y durante 12 años he tenido 3 y siempre utilizados como único vehículo. Los dos primeros de techo rígido elevado, así que el uso como cualquier otro vehículo me estaba vedado en los aparcamientos subterráneos y en los de superficie con portería. También por los problemas que causaba a los establecimientos delante de los que aparcase. El último era una California de techo plegable, y se adaptaba perfectamente a los estacionamientos tanto en superficie (espacio o portería) como subterráneos.

Desde otra perspectiva no menos a tener en cuenta, en el centro de la ciudad he tenido una tienda de fotografía. En el momento que una camioneta de reparto estacionaba delante y tardaba 10 minutos en irse, llamaba a la PL para que el conductor la retirase, pues me dejaba la tienda tapada. Y como yo, todos los que en esa calle teníamos comercios. No quiero contar lo que ocurría si el vehículo estacionado era una AC...

Muchas gracias por tu felicitación... Un saludo.

lagoa
10/11/2014, 21:55
Hola;

En las Ac hay muchas " mentiras , ilusiones y están sobre valoradas" con tal de venderlas (que luego no son ciertas) .

El que se compra una AC " le venden y piensa que con ella no necesita nada más "

"Que se va ahorrar mucho dinero al no entrar en campings " y que puede aparcar " Donde le rote "

Otra cosa dicen que las Acs son dinero para los destinos donde paran...... Esa es otra gran " Mentira " .

La gran mayoria " usa " su Ac sin gastar nada alli donde estan ( el pan a lo sumo ).

Ah ! No tengo un camping ( que pena ) por cierto ......ya me gustaria ...jajaja

Un saludo

Juansinmedio
10/11/2014, 21:55
Pero no es esto. O si?
Saludos.

Mira, con dinero público hay hechas muchas cosas que a veces usan unos y a veces otros y que siempre benefician a la ciudad, porque sino no se harían. Aunque en los tiempos que corren los beneficios siempre son dudosos...
Lo de aparcar 5 días es donde yo vivo pero cada Ayuntamiento tiene su normativa. El Ayuntamiento de Madrid, por ejemplo, tiene también 5 días pero HABILES... con lo cual se convierten en mas.
De todas formas, si es un parking sólo para transeúntes, como has dicho, que se limite a eso, de las formas que sean, y se acabó el problema. Y, si no se limita, tienen tanto derecho como los demás... Creo que no va mas allá.
Saludos.

Nos guste o no, si un ayuntamiento tiene una normativa sobre el nº de días estacionamiento habrá que acatarlo, al igual que la ubicación de las áreas para autocvs ( que por cierto me sigue pareciendo una discriminación como una catedral que no se diga "vehículos de recreo" y se incluyan las cvs ) no tienen porque estar donde nos interese, ya que son para el uso y disfrute de esos momentos y necesidades de repostar, vaciar aguas negras y grises, recargar agua, etc. así como la necesidad de descansar cuando sea necesario.

Así que, si después del uso del área estacionamos nuestro vehículo o conjunto en el centro de la ciudad, porque es permitido, no hay problema ni conflicto alguno aunque no nos parezca bien.

Otra cosa es que si nos denuncian por estacionar más de 5 días, por ej, será por eso y no por acampar en la vía pública. En el caso de este tema es acampar y da igual el vehículo que sea y donde sea, que está prohibido en lugares no permitidos para ello.

Que las autocvs pongan las cuñas de nivelación no significa que estén acampados, ya que son vehículos preparados para poder hacer vida en el interior sin que se invada el perímetro propio del vehículo. Por cierto, ahora ya no las hacen de color amarillo tan "cantarín" y las hacen con colores que no llaman tanto la atención y así se evitan "ciertos" problemas...:rolleyes:

Saludos

thornberry
10/11/2014, 22:00
Hola;

En las Ac hay muchas " mentiras , ilusiones y están sobre valoradas" con tal de venderlas (que luego no son ciertas) .

El que se compra una AC " le venden y piensa que con ella no necesita nada más "

"Que se va ahorrar mucho dinero al no entrar en campings " y que puede aparcar " Donde le rote "

Otra cosa dicen que las Acs son dinero para los destinos donde paran...... Esa es otra gran " Mentira " .

La gran mayoria " usa " su Ac sin gastar nada alli donde estan ( el pan a lo sumo ).

Un saludo

De la forma que hablas se nota que tienes, o has tenido Ac. Rebosas conocimiento.
Sobre lo del camping, no lo tendrás, pero hablas como si lo tuvieras porque tienes un interés leonino en que entremos los autocaravanistas en ellos... No se a cuento de qué...

TITO
10/11/2014, 22:07
Hola;

Un saludo

¿Estás seguro de todo esto que escribes?, porque nosotros usamos autocaravana y no me has acertado ninguna... pero en fin si tu lo dices..., madre mía como está el patio...

lagoa
10/11/2014, 22:09
Hola;

Referente a aparcar en una ciudad ;

Yo vivo en Barcelona Ciudad y mi Ex AC esta inscrita y pagaba el impuesto de circulación Y NO PODIA APARCARLA .

En cambio con mi coche " SI " Me autorizan a aparcar en mi zona antes con un distintivo ,ahora informaticamente .

sacando un tiket en el Area.

Pues con la AC nada . Si los que pagamos el impuesto no podemas los demás .....

Un saludo

lagoa
10/11/2014, 22:17
¿Estás seguro de todo esto que escribes?, porque nosotros usamos autocaravana y no me has acertado ninguna... pero en fin si tu lo dices..., madre mía como está el patio...

Hola;

He tenido AC durante unos años y la gran mayoria de los compañeros que tenia hacian y pensaban eso.

Que habrá otros diferentes... puede pero la gran mayoria se creen autosuficientes en todo. ( Craso error)

Un saludo

lagoa
10/11/2014, 22:21
De la forma que hablas se nota que tienes, o has tenido Ac. Rebosas conocimiento.
Sobre lo del camping, no lo tendrás, pero hablas como si lo tuvieras porque tienes un interés leonino en que entremos los autocaravanistas en ellos... No se a cuento de qué...

Hola;

Seguramente hablo y tengo conocimiento de ello .

Un saludo

thornberry
10/11/2014, 22:26
Hola;

He tenido AC durante unos años y la gran mayoria de los compañeros que tenia hacian y pensaban eso.

Que habrá otros diferentes... puede pero la gran mayoria se creen autosuficientes en todo. ( Craso error)

Un saludo

Es un buen dato... "la gran mayoría", que es mas o menos los que tu conoces... a 100, mas o menos... no?
Mi experiéncia... Por ejemplo, mi última salida, hace 2 semanas... Zamora y Toro... Tres días... una noche en Olmedo, cena en Ac, día siguiente en Zamora. Aperitivo, comida y cena en la ciudad. Dia siguiente en Toro. Aperitivo, comida y compras en Toro. Cena en Olmedo de vuelta en el pueblo.
121859
El parking de Zamora, que no hay área...
Nos has llamado rácanos a los que tenemos Ac porque no nos gastamos 20-40 éuros en un camping... A ver si el rácano eras tu cuando tenías Ac?????

lagoa
10/11/2014, 22:32
Es un buen dato... "la gran mayoría", que es mas o menos los que tu conoces... a 100, mas o menos... no?
Mi experiéncia... Por ejemplo, mi última salida, hace 2 semanas... Zamora y Toro... Tres días... una noche en Olmedo, cena en Ac, día siguiente en Zamora. Aperitivo, comida y cena en la ciudad. Dia siguiente en Toro. Aperitivo, comida y compras en Toro. Cena en Olmedo de vuelta en el pueblo.
121859El parking de Zamora, que no hay área...
Nos has llamado rácanos a los que tenemos Ac porque no nos gastamos 20-40 éuros en un camping... A ver si el rácano eras tu cuando tenías Ac?????

Hola;

Empiezas como siempre a faltar ,es lo unico que sabes hacer .

Adios

thornberry
10/11/2014, 22:34
Hola;

Empiezas como siempre a faltar ,es lo unico que sabes hacer .

Adios

Claro, claro... lo único... Un saludo.

thornberry
10/11/2014, 22:36
Hola;

Es muy triste....

Pero como sois......

Un saludo

Verbigracia...

thornberry
10/11/2014, 22:38
Hola;

Es muy triste....

Pero como sois......

Un saludo

Verbigracia...

thornberry
10/11/2014, 22:42
Hola;

Es muy triste....

Pero como sois......

Un saludo

Este es uno de los post mas vejatorios e insultantes que he visto en este foro en muchos años. Y todavía estoy esperando que alguien que me ha acusado a mi de ponerte algo mal te reproche ti de esto... Deberías de pedir disculpas y que lo borre el webmaster...

VOLUSIA
10/11/2014, 22:44
http://www.jennydemalaga.es/wp-content/uploads/2009/02/aburrido.jpg

thornberry
10/11/2014, 22:46
http://www.jennydemalaga.es/wp-content/uploads/2009/02/aburrido.jpg

Ya sabes, VOLUSIA... lo del cerámico ya está muy visto... :thumbup:

TITO
10/11/2014, 22:51
Hola;

Un saludo

Bueno, pues si te movías mucho con ella, como es nuestro caso, ya sabrás que solo para llenarle a la Ac. el depósito de gasoil ya gastas lo que cuestan muchas barras de pan, pero que muchas, así que el de la gasolinera del pueblo donde pares a llenar no creo que proteste, nosotros además de pan solemos comprar pastas o rosquillas para desayunar, no se si lo habrás visto pero conozco algunas áreas con afluencia de autocaravanas sobre todo en Francia donde se pasa el panadero con la furgoneta llena de panes y croissant al punto de la mañana, o sea que algunos si que nos ven como negocio, nosotros fijo que paramos a tomar unas cañas y algunas tapas por la mañana o por la tarde o ambas así que ya es otro negocio donde gastamos, si vamos en ruta de varios días solemos renovar provisiones cada pocos días porque no nos gusta llevar el arcón al tope y porque preferimos comer productos frescos de los sitios por donde viajamos, y si nos cuadra entrar en un camping o en un área de pago pues entramos y no pasa nada...

Y considero que estaré en la media del gasto que se suele hacer viajando en autocaravana, si dicen que hay en España unas 40.000 pues habrá muchas situaciones diferentes, pero ante todo cada uno disfruta de lo tenga como lo quiera hacer contando siempre naturalmente con el cumplimiento de la ley o norma y el debido respeto a los demás y esto doy fe de que no es tan difícil de conseguir, al menos después de 8 años con autocaravana sigo estando tan satisfecho con ella como el primer día que la cogí.

Saludos

Josep M.
11/11/2014, 00:40
Uf! Paso de este hilo.
Esto no tiene pinta de acabar bien.
Mas bien parece lo que llamamos comunmente una conversacion de besugos.
Lo digo por no escucharse el uno al otro, no por faltar a nadie.
http://media-cache-ak0.pinimg.com/236x/3e/5d/e6/3e5de61abdc6ded739ae9ce396385376.jpg
Saludos.

Juansinmedio
11/11/2014, 17:47
Uf! Paso de este hilo.
Esto no tiene pinta de acabar bien.
Mas bien parece lo que llamamos comunmente una conversacion de besugos.
Lo digo por no escucharse el uno al otro, no por faltar a nadie.
http://media-cache-ak0.pinimg.com/236x/3e/5d/e6/3e5de61abdc6ded739ae9ce396385376.jpg
Saludos.

Este hilo ha sufrido, como otros tantos, la incursión de temas que nada tienen que ver con el principal aunque queramos añadir otros aspectos subjetivos que tratan de influenciar en el uso y disfrute de ciertos elementos de acampada. Unos, puede que, más afines y otros no tanto, incluso innecesarios.

Es difícil dialogar sin extralimitarse pero es necesario hacerlo, más si cabe en temas tan trascendentales. Así que, como participante de éste y otros hilos, debo ceñirme e intentaré hacerlo. Que un tema, pienso, interesante no se desvirtúe y todo el que desee leerlo tenga claro lo importante del mismo.

En numerosas ocasiones he opinado sobre cvs y autocvs, pero eso no implica que no tenga que respetar los usos de las mismas porque para eso elegimos, lo que podemos o deseamos, y cambiamos en función de nuestras necesidades y las diferentes evoluciones que nos pasa en la vida. Pero hay un nexo común en todos los elementos de acampada que es hacer acampada fuera de las zonas habilitadas para tal fin. Así que desde una canadiense hasta un sofisticado autobuscv son susceptibles de ser sancionados.

Lo que es una verdadera lástima es que, como ya conté antes, lugares donde gozábamos de poder estar a placer y gratis se ha acabado por los motivos que sean. También es una lástima que las autocvs y campers no puedan desplegar sus toldos por donde lo han hecho sin problema alguno. Así que los desplegaremos donde podamos hacerlo, así como sacar las sillas y la mesa para echar un vermut, por ej

El estacionamiento en casco urbano, regulado o no, es eso estacionamiento. Si "vivimos" dentro de nuestro elemento estando estacionado nuestro elemento sin hacer algo punible, ¿ cuál es el problema ? ¿ Qué más nos tiene que dar ? Si entra en un camping o no, si dice una cosa de lo que hace y luego hace otra, etc.

Sea por lo que sea, la normativa cambió hace mucho y no era porque las autocvs hicieron mal uso porque para entonces había muy pocas, la cosa venía de mucho antes. No se trata de buscar culpables sino de acatar normas que regulan esto, nos guste o no y allá cada uno con lo que haga...!!!

En una pasada romería hice acampada libre en un lugar permitido para ese evento. He intentado que no me llamen la atención para esa fecha y para posteriores ya que, de lo que se trata, es de "no perder" porque con un mal uso acabaremos con más restricciones aún...!!!

Saludos

lagoa
11/11/2014, 20:40
Hola;

Yo creo que no he ofendido a nadie ,primero porque NO hablo de nadie en concreto, solo digo una opinión " La MIA ".

Uno saldrá cada finde y se irá todos los dias a comer y cenar en "restaurantes " es muy posible .

Pero no creo que sea lo comun, ni lo " normal y menos con la que está cayendo ".

En el otro foro ,se hacian salidas ,Kedadas ,( como en este ) y claro hay de todo, pero la media ,vista y hablada y comentada .

Era de un comida en el finde " de Restaurante " y el resto en la AC .

Una vez que solo eramos unos 5 AC vinieron a decirnos que en aquel parking que no podiamos aparcar que era privado y

que nuestras ACs ocupaban mucho , les dijimos que alguno ibamos a comer alli y nos solto que esperaban que vinieran

otras personas con coche que tambien venian a comer y ocupaban bastante menos.

Naturalmente nos fuimos y nadie fue a ese restaurante .

Pero la idea que nos trasmitio ese "SR " y asi se la comentó a un compañero , es que vendrian otros con coche

a comer , a llenar gasolina y ,comprarian productos tipicos igual.

Y que no se estarian todo el dia en su parking y a lo mejor tb toda la noche.

En fin de buen rollo ,NO quiero molestar a nadie con mis post, cada uno es un mundo.

Por otro lado este post es de otra cosa como han dicho y aqui lo dejo.

Un saludo

thornberry
11/11/2014, 21:34
Hola;

Yo creo que no he ofendido a nadie ,primero porque NO hablo de nadie en concreto, solo digo una opinión " La MIA ".

Uno saldrá cada finde y se irá todos los dias a comer y cenar en "restaurantes " es muy posible .

Pero no creo que sea lo comun, ni lo " normal y menos con la que está cayendo ".

En el otro foro ,se hacian salidas ,Kedadas ,( como en este ) y claro hay de todo, pero la media ,vista y hablada y comentada .

Era de un comida en el finde " de Restaurante " y el resto en la AC .

Una vez que solo eramos unos 5 AC vinieron a decirnos que en aquel parking que no podiamos aparcar que era privado y

que nuestras ACs ocupaban mucho , les dijimos que alguno ibamos a comer alli y nos solto que esperaban que vinieran

otras personas con coche que tambien venian a comer y ocupaban bastante menos.

Naturalmente nos fuimos y nadie fue a ese restaurante .

Pero la idea que nos trasmitio ese "SR " y asi se la comentó a un compañero , es que vendrian otros con coche

a comer , a llenar gasolina y ,comprarian productos tipicos igual.

Y que no se estarian todo el dia en su parking y a lo mejor tb toda la noche.

En fin de buen rollo ,NO quiero molestar a nadie con mis post, cada uno es un mundo.

Por otro lado este post es de otra cosa como han dicho y aqui lo dejo.

Un saludo

O sea, que no crees que has ofendido a nadie porque "no hablas de nadie en concreto" y es tu opinión... LA TUYA.

Vamos, que es como si te hubieras acodado a la barra del bar, te hubieras metido 3 botijos y hubieras empezado a largar sobre el COLECTIVO AUTOCARAVANISTA entero, y has dicho que vamos de "listos" porque discutimos y protestamos... Que somos unos "rácanos y unos inconscientes" porque montamos neumáticos de 50 euros en los chinos... Que somos gente "incívica" porque tenemos generadores y molestamos a los vecinos y luego, claro, para el camping, "escamoteamos" unos duros... vamos que agarraos-agarraos. Y digo lo de la barra del bar porque es una de esas conversaciones que se sueltan en un bar, en compañía de unos amigotes... con un par. Y, encima, unos post mas adelante dices eso de "la gran mayoría"... Que bien.

Cuando se habla de un colectivo, de cualquiera, se habla con respeto. Sobre todo en un medio como este que puede leer cualquiera ya que hay mucha gente de mente estrecha que se cree las tonterías que decimos aquí a pies juntillas. Y, luego, claro, nos ve por la calle y nos mira con la cara que nos mira... normal.

Un poco de respeto.

Ah! Y de buen rollo... que parece que con esa coletilla, todo vale.

Pebbles
11/11/2014, 22:27
Lo que esta claro es que tener AC debe ser muy malo para la salud en general, porque es aparecer un ACaravanista o dos por un hilo y acabarse el buen rollo. No falla oye.

thornberry
11/11/2014, 22:42
Lo que esta claro es que tener AC debe ser muy malo para la salud en general, porque es aparecer un ACaravanista o dos por un hilo y acabarse el buen rollo. No falla oye.

Mas bien es aparecer la palabra "AUTOCARAVANA" en este foro y a mas de uno se le pone el pelo de punta... Webcaravanista, mas que Webcampista se debería de llamar este foro.

VOLUSIA
11/11/2014, 22:50
http://4.bp.blogspot.com/-Nrl-Z-P46dA/TvRj0Ke5x_I/AAAAAAAAELo/UYK-a3L56Uk/s400/vista.jpg

cocodriloviejo
11/11/2014, 22:55
"... siempre naturalmente con el cumplimiento de la ley o norma y el debido respeto a los demás..." Acoto este criterio de Tito que me parece correcto. El resto de lo que cuenta entra, más o menos, en la estrategia de sus viajes, y ahí cada cual se plantea la suya. Lo importante no es cómo te las arreglas sino el cumplimiento de la ley y el debido respeto a los demás. Con estas dos premisas igual me da que se sea feliz con una AC o con una CV o con una modesta canadiense. Y Tito ha expuesto su criterio y su norma de conducta sin despreciar a nadie... como bien dice, con el debido respeto.

"... hay mucha gente de mente estrecha que se cree las tonterías que decimos aquí a pies juntillas." De nuevo discrepo con Thornberry: De lo que cada uno escribimos los lectores establecen sus conclusiones, y si Lagoa se pasa cuando apoya sus criterios en la mayoría (muletilla retórica para defender un criterio personal) Thonberry hace lo mismo cuando dice mente estrecha, las tonterías que aquí escribimos. Porque de nuevo está emitiendo un juicio de valor negativo sobre los lectores considerándolos de mente estrecha y poniendo en cuestión a los que escribimos tonterías. En lo que a mi respeta no considero que escriba tonterías sino que me limito a exponer criterios sobre temas que se prestan a controversia, y a aquellos que tienen la paciencia de leer lo que escribo, por el hecho de pararse y leer, lejos de parecerme de mente estrecha me parecen personas interesadas en los temas que se suscitan, que es obvio que están en la línea del uso correcto de nuestros elementos de acampada en evitación de que nos ocurra lo que el que inicia el hilo nos informa: Sanciones por acampar donde no podemos.

Lo que sí me gusta que quede claro, es que yo no hablo (ni me escudo) en mayorías ni minorías, y por lo tanto, mis criterios son míos y no represento a nadie más que a mi. Si otros coinciden, pues bien; y si no, pues respeto.

El tema de si las AC han de servirse de las instalaciones específicas para ellas o de un campin, es controvertido. El que acampa/aparca/estaciona donde le viene en gana porque donde estuviese previsto le cae lejos del centro urbano, resolverá los problemas con la autoridad competente, si lo hace donde no debe. Lo que no es aceptable es el reiterado lamento de que están siendo perseguidos y que la autoridad es su enemigo. Que existe contradicción entre el alto coste de una AC y las quejas de los pecios de un campin, nadie lo inventa y en este foro y en otros foros campistas está escrito en más de una ocasión y basta hacer un repaso histórico para comprobarlo.

VOLUSIA
11/11/2014, 23:02
http://2.bp.blogspot.com/-2wTLZnik3CU/VBMlHcvyaQI/AAAAAAAAAOs/ivdrz8jcVVk/s1600/Donde%2Btodos%2Bpiensan%2Bigual,%2Bnadie%2Bpiensa%2Bmucho%2B%5BFacebook%5D.jpg

thornberry
11/11/2014, 23:08
"... siempre naturalmente con el cumplimiento de la ley o norma y el debido respeto a los demás..." Acoto este criterio de Tito que me parece correcto. El resto de lo que cuenta entra, más o menos, en la estrategia de sus viajes, y ahí cada cual se plantea la suya. Lo importante no es cómo te las arreglas sino el cumplimiento de la ley y el debido respeto a los demás. Con estas dos premisas igual me da que se sea feliz con una AC o con una CV o con una modesta canadiense. Y Tito ha expuesto su criterio y su norma de conducta sin despreciar a nadie... como bien dice, con el debido respeto.

"... hay mucha gente de mente estrecha que se cree las tonterías que decimos aquí a pies juntillas." De nuevo discrepo con Thornberry: De lo que cada uno escribimos los lectores establecen sus conclusiones, y si Lagoa se pasa cuando apoya sus criterios en la mayoría (muletilla retórica para defender un criterio personal) Thonberry hace lo mismo cuando dice mente estrecha, las tonterías que aquí escribimos. Porque de nuevo está emitiendo un juicio de valor negativo sobre los lectores considerándolos de mente estrecha y poniendo en cuestión a los que escribimos tonterías. En lo que a mi respeta no considero que escriba tonterías sino que me limito a exponer criterios sobre temas que se prestan a controversia, y a aquellos que tienen la paciencia de leer lo que escribo, por el hecho de pararse y leer, lejos de parecerme de mente estrecha me parecen personas interesadas en los temas que se suscitan, que es obvio que están en la línea del uso correcto de nuestros elementos de acampada en evitación de que nos ocurra lo que el que inicia el hilo nos informa: Sanciones por acampar donde no podemos.

Lo que sí me gusta que quede claro, es que yo no hablo (ni me escudo) en mayorías ni minorías, y por lo tanto, mis criterios son míos y no represento a nadie más que a mi. Si otros coinciden, pues bien; y si no, pues respeto.

El tema de si las AC han de servirse de las instalaciones específicas para ellas o de un campin, es controvertido. El que acampa/aparca/estaciona donde le viene en gana porque donde estuviese previsto le cae lejos del centro urbano, resolverá los problemas con la autoridad competente, si lo hace donde no debe. Lo que no es aceptable es el reiterado lamento de que están siendo perseguidos y que la autoridad es su enemigo. Que existe contradicción entre el alto coste de una AC y las quejas de los pecios de un campin, nadie lo inventa y en este foro y en otros foros campistas está escrito en más de una ocasión y basta hacer un repaso histórico para comprobarlo.
Gracias por tu felicitación... Un saludo.

TITO
11/11/2014, 23:12
Que existe contradicción entre el alto coste de una AC y las quejas de los pecios de un campin, nadie lo inventa y en este foro y en otros foros campistas está escrito en más de una ocasión y basta hacer un repaso histórico para comprobarlo.

Sí cocodriloviejo, de acuerdo en algunos casos, pero también es verdad que hay bastantes más hilos que se pueden encontrar igualmente en el histórico con usuarios de caravana quejándose de lo mismo, de que los camping son caros, y algunos muy caros, hay un hilo muy reciente con participación absoluta de caravanistas en el mismo sobre este tema..., y una caravana nueva y su coche tractor tampoco es que los regalen que hay muchos conjuntos que valen tanto como cualquier autocaravana, y es que al final en "todos los sitios cuecen habas"...

Saludos.

Aunolose
11/11/2014, 23:21
Claro, y nos compramos un coche por que el transporte público es muy caro... ¿no es por eso que lo hacemos?

Juansinmedio
11/11/2014, 23:32
121950

Espero leeros en otro hilo, porque en este...!!! :fight:

¿¿¿¿¿¿...de pesos, de permisos de conducir, de conjuntos, etc quizás...?????? :scratch:

:wave:

pnoguer
11/11/2014, 23:34
haya paz. Pues es llamativo que en España haya muy pocas AC en los campings, en cambio, vas a Francia y hay tantas como CV. O por lo menos eso me ha parecido.

TITO
11/11/2014, 23:35
-
Cada uno tiene sus motivos para hacer o dejar de hacer y llevar el rumbo de su vida como mejor le venga, lo que veo una completa inutilidad es intentar convencer al otro de que lo que uno hace o tiene es lo mejor, eso si que es una completa perdida de tiempo y se ve por aquí con frecuencia en algunos hilos, viene al pelo aquello de que "todos van a lo suyo menos yo que voy a lo mio"...

VOLUSIA
11/11/2014, 23:45
http://media-cache-ak0.pinimg.com/736x/0c/c7/31/0cc73115eb2555a9fc41daa69f03c340.jpg

jordi.fb
12/11/2014, 00:54
haya paz. Pues es llamativo que en España haya muy pocas AC en los campings, en cambio, vas a Francia y hay tantas como CV. O por lo menos eso me ha parecido.

Pues no te puedo confirmar eso, pero hace quince días estuve en Andorra de cámpng y -caravanas fijas o de temporada aparte- la mayoría de los que entraron a pasar noche y/o fin de semana eran AC y Campers (matrícula española en su mayoría), casi te diría que a partes iguales...

salut i kms

cocodriloviejo
12/11/2014, 01:41
Pues sí, Tito, es cierto que de los precios de los campin se quejan también los de las CV. El matiz es que los de las CV se quejan y están todos dentro, y los de las AC, se quejan, y están bastantes (los que se quejan de ser perseguidos) fuera.

cormoran
12/11/2014, 03:29
No, Cormorán, no tengo nada contra las asociaciones en general. Soy fundador del Club Campista Ourensano y por lo tanto, campista federado. Otra cosa son los fines: lo que en este foro aparece promocionada es una reunión de usuarios de AC que no es una asociación, y en uno de los puntos a tratar se refiere a "los enemigos". Considerar que quienes te obliguen a cumplir las leyes y las ordenanzas son "enemigos" es considerar enemigos a todos los ciudadanos que queremos un estado democrático.

Sobre el asunto de los precios... es que me lo pones muy fácil: Los empresarios de los campin que inviertan en las instalaciones, que den empleo a personas preparadas y atentas, y que ajusten sus precios. Mientras, los empresarios que venden caravanas y autocaravanas, o las alquilan, que cobren lo que estimen que tienen que cobrar.... que regalar, lo que se dice regalar, no regalan nada. Y los ayuntamientos que habiliten áreas con servicios y vigilancia para los usuarios de AC a poder ser gratuitos. Pero resulta que cuando voy a comprar una AC o una CV o un coche, el Código de Circulación ya estaba en el BOE, y las ordenanzas de los ayuntamientos en los respectivos boletines de la provincia. Entonces no puedo alegar ignorancia. Hace años acampaba en Paxariñas, sin mayores problemas. Ahora hay un campin y un hotel y no me dejan acampar sino es dentro del campin.

Cocodrilo te conozco y me conoces de hace años, así que léeme, que me dices que Yo no regalo nada con mi empresa de alquiler de ac, pues mira soy con otros compañeros de otra empresa los de precios mas bajos, cuando los demás no alquilan nosotros estamos aun trabajando, no digo que regale, si digo que se pueden poner precios justos y hacer cumplir las leyes es lo que nos interesa, no son enemigos míos aquellos que no las cumplen son enemigos de todos. léete mi ultimo párrafo y veras que te equivocas conmigo como hiciste muchas veces c saliendo como cocdrilofeliz. Comento que intente comprar un camping y te pregunto si conoces le ley gallega sobre el tema, yo por lo que te digo del camping de principio a fin y varias veces, si quieres consultada en intentet y después dime si los campings que conoces cumplen la ley estrictamente, tendrás que convenir conmigo que una gran parte de ellos no y son caros.

No estoy en contra que se aparque y se pernocte fuera con cualquier tipo de vehículo, pero cumpliendo la ley, y los campings tienen que convencernos a todos para que entremos en ellos, todo lo demás son entelequias.

Por cierto lo de las tarjetas de descuento os dais cuenta que se paga por ellas , por lo tanto pesaroso bien donde esta el famoso descuento, yo no lo veo ni con lupa

cormoran
12/11/2014, 03:34
Pues sí, Tito, es cierto que de los precios de los campin se quejan también los de las CV. El matiz es que los de las CV se quejan y están todos dentro, y los de las AC, se quejan, y están bastantes (los que se quejan de ser perseguidos) fuera.

Los que nos quejamos y estamos muchas veces fuera por que no intentan convencernos para que entremos. Y tengo visto muchas cv pernoctando (digo pernoctando) furia de los campings, por favor sin ser parcial. Y vuelvo a repetir no me salió pero quise comprar un camping y restaurarlo para volver a ponerlo en marcha, no soy tan tonto de tirarme piedras a mi mismo. Sinceramente si alguna vez puedo hacer esa locura, el primero en quede un área enfrente de mi camping seria Yo, podría hablar con los posibles clientes sin tener que moverme mucho, pensarlo, bueno deberían pensarlo los dueños, tener un área delante seria como que te facilitaran una sala de espera a tus posibles clientes

lagoa
12/11/2014, 11:38
O sea, que no crees que has ofendido a nadie porque "no hablas de nadie en concreto" y es tu opinión... LA TUYA.

Vamos, que es como si te hubieras acodado a la barra del bar, te hubieras metido 3 botijos y hubieras empezado a largar sobre el COLECTIVO AUTOCARAVANISTA entero, y has dicho que vamos de "listos" porque discutimos y protestamos... Que somos unos "rácanos y unos inconscientes" porque montamos neumáticos de 50 euros en los chinos... Que somos gente "incívica" porque tenemos generadores y molestamos a los vecinos y luego, claro, para el camping, "escamoteamos" unos duros... vamos que agarraos-agarraos. Y digo lo de la barra del bar porque es una de esas conversaciones que se sueltan en un bar, en compañía de unos amigotes... con un par. Y, encima, unos post mas adelante dices eso de "la gran mayoría"... Que bien.

Cuando se habla de un colectivo, de cualquiera, se habla con respeto. Sobre todo en un medio como este que puede leer cualquiera ya que hay mucha gente de mente estrecha que se cree las tonterías que decimos aquí a pies juntillas. Y, luego, claro, nos ve por la calle y nos mira con la cara que nos mira... normal.

Un poco de respeto.

Ah! Y de buen rollo... que parece que con esa coletilla, todo vale.

Hola;

Yo nunca me he metido con el colectivo ,ni con nadie ,solo he dado mis opiniones .

Por otro lado defender ó atacar a un colectivo ,nunca es justo y no se puede generalizar.

Bien es cierto que en todos los colecticos :

Policias , Bomberos, Taxistas , Medicos , Profesores ,Curas etc etc los hay;

Muy Buenos , Buenos; Regulares, Malos , Muy Malos y Requete Malos ( Por no usar otra palabra ).

O muy Limpios , Limpios , Sucios , Muy Sucios y Guarros

Naturalmente que los Caravanistas y Autocaravanistas no van a estar al Margen y hay de TODO ,TODO hasta Requete

Malos Ó NO ?.

Aqui creo que todo el mundo espera que alguien diga " que bonito" que bien lo haces" que Chulo,como lo has hecho... "

Que caravana más guapa " etc etc.

En cuanto se dice algo " lo que es una realidad Ya estas faltando ,ya no eres Politicamente correcto y te metes con este ó con el otro ".

Pues no la vida es asi y la M....esta en todos los sitios......

Os voy a contar una cosa que nos pasó en una salida por estos mundos;

Eramos un grupo que haciemos salidas con asiduidad y en una de esas se unieron ( el foro es abierto ) unos 3 ACs más.

Ibamos de Mollo a Prats de Mollo y en un apartadero vemos que uno de los nuevos se aparta Que pasara ? total todos paramos .

Nos acercamos y vemos al " SR" VACIANDO el POTTY ( WC ) ladera de la montaña abajo nos quedamos!!!!! ,alguien le dijo

Hombre aqui NO ya llegaremos al pueblo y en alguna gasolinera ya vaciaremos NO ?

Y el SR nos contesto que tb " las vacas hacen sus deposiciones en la montaña y no pasa nada "

Naturalmente que es UNO pero los hay! .

Otro ejemplo paro ya no tan desafortunado ,uno del grupo nos comento que se habia puesto una Electrovalvula ( O algo asi )

Para vaciar aguas grises sin tener que bajar de la Ac y con el tiempo nos dimos cuenta que nunca lo veiamos vaciar grises,

solo llenar agua ,y al final entre risas un compañero le dijo " Que vacias las grises en marcha ? "

NO .NO ! No y poco le dijo ! , solo cargas y cargas agua y nunca vacias que haces con las grises ? jejeje.

Luego los Neumaticos chinos ,( no comprados en el bazar de los chinos ) ,cuantos Post hay de usuarios de ACs y CVs que por 30-50 e -

Se compran estos neumaticos en vez de 1ª Marca ,HE dicho algo que es mentira ? ahi estan los Post no son invenciones mias. NO ?

En fin que todo es .......y que hay......

Un saludo

cocodriloviejo
12/11/2014, 12:28
Hola Cormorán y resto de lectores: Que tu nick me es conocido de la primera época de esta web, como algunos otros, no lo discutiré porque además de ser cierto no influye en la sustancia de lo que se debate. Que estuviste a punto de adquirir o montar un campin, basta que lo digas y nada hay que me obligue a dudarlo. Que entre tus actividades en la actualidad esté la de vender o alquilar autocaravanas y que tus precios sean los más ajustados, y que gracias a esta política comercial trabajáis incluso en temporada baja, me parece un acierto y viene a ser lo que yo decía. Pero yo no he personalizado en ti los problemas de los usuarios de AC cuando estacionan/aparcan/acampan donde no deben y son denunciados y sancionados, tampoco la política comercial del alquiler/venta de AC, y menos lo que llevarías a cabo de lograr tu idea de adquirir y restaurar un campin. Mis comentarios son siempre en general y partiendo de lo que en los foros se comenta, y de mi experiencia. Más allá ni llego ni tengo argumentos para llegar. Y, hablando de argumentos se puede comprobar cómo, en este foro, se utiliza la descalificación del discrepante para defender una postura, precisamente, por falta de otros argumentos. Por eso el debate, sea este que motiva el título del hilo, sean otros que emergen de cuando en cuando como el Guadiana, acaban en modo desagradable.

Desde otra perspectiva, siento de veras no tenerte localizado en esto de la venta de caravanas, pues llevaba unos meses brujuleando para hacerme con la documentación de una, o adquirir otra, que es lo que al final hice. Soy partidario de comprar, dentro de lo posible, en mi entorno, y seguir viéndole la cara al proveedor, y, a más, mantener una relación comercial y amistosa.

thornberry
12/11/2014, 13:31
Hola;

Yo nunca me he metido con el colectivo ,ni con nadie ,solo he dado mis opiniones .

Por otro lado defender ó atacar a un colectivo ,nunca es justo y no se puede generalizar.

Bien es cierto que en todos los colecticos :

Policias , Bomberos, Taxistas , Medicos , Profesores ,Curas etc etc los hay;

Muy Buenos , Buenos; Regulares, Malos , Muy Malos y Requete Malos ( Por no usar otra palabra ).

O muy Limpios , Limpios , Sucios , Muy Sucios y Guarros

Naturalmente que los Caravanistas y Autocaravanistas no van a estar al Margen y hay de TODO ,TODO hasta Requete

Malos Ó NO ?.

Aqui creo que todo el mundo espera que alguien diga " que bonito" que bien lo haces" que Chulo,como lo has hecho... "

Que caravana más guapa " etc etc.

En cuanto se dice algo " lo que es una realidad Ya estas faltando ,ya no eres Politicamente correcto y te metes con este ó con el otro ".

Pues no la vida es asi y la M....esta en todos los sitios......

Os voy a contar una cosa que nos pasó en una salida por estos mundos;

Eramos un grupo que haciemos salidas con asiduidad y en una de esas se unieron ( el foro es abierto ) unos 3 ACs más.

Ibamos de Mollo a Prats de Mollo y en un apartadero vemos que uno de los nuevos se aparta Que pasara ? total todos paramos .

Nos acercamos y vemos al " SR" VACIANDO el POTTY ( WC ) ladera de la montaña abajo nos quedamos!!!!! ,alguien le dijo

Hombre aqui NO ya llegaremos al pueblo y en alguna gasolinera ya vaciaremos NO ?

Y el SR nos contesto que tb " las vacas hacen sus deposiciones en la montaña y no pasa nada "

Naturalmente que es UNO pero los hay! .

Otro ejemplo paro ya no tan desafortunado ,uno del grupo nos comento que se habia puesto una Electrovalvula ( O algo asi )

Para vaciar aguas grises sin tener que bajar de la Ac y con el tiempo nos dimos cuenta que nunca lo veiamos vaciar grises,

solo llenar agua ,y al final entre risas un compañero le dijo " Que vacias las grises en marcha ? "

NO .NO ! No y poco le dijo ! , solo cargas y cargas agua y nunca vacias que haces con las grises ? jejeje.

Luego los Neumaticos chinos ,( no comprados en el bazar de los chinos ) ,cuantos Post hay de usuarios de ACs y CVs que por 30-50 e -

Se compran estos neumaticos en vez de 1ª Marca ,HE dicho algo que es mentira ? ahi estan los Post no son invenciones mias. NO ?

En fin que todo es .......y que hay......

Un saludo

Efectivamente. En todos los colectivos hay buenos y malos. Altos y bajos. Rubios y morenos... Y gentes de todo tipo. Por eso generalizar no es bueno.
Ya hemos pasado de "la gran mayoria" a "naturalmente que es UNO pero los hay".
Claro que los hay, estoy de acuerdo, pero no se puede generalizar pues sería tergiversar la realidad al igual que se tergiversa cuando alguien pone en boca de otro palabras que no ha dicho. Aún estando escritas.
Un saludo y a disfrutar de tu elemento.

lagoa
12/11/2014, 17:51
[QUOTE=thornberry;1960129]Efectivamente. En todos los colectivos hay buenos y malos. Altos y bajos. Rubios y morenos... Y gentes de todo tipo. Por eso generalizar no es bueno.
Ya hemos pasado de "la gran mayoria" a "naturalmente que es UNO pero los hay".
Claro que los hay, estoy de acuerdo, pero no se puede generalizar pues sería tergiversar la realidad al igual que se tergiversa cuando alguien pone en boca de otro palabras que no ha dicho. Aún estando escritas.
Un saludo y a disfrutar de tu elemento.

Hola;

Yo nunca he hablado de uno en concreto, siempre en general ( la gran mayoria en las comidas dije ).

Y para que veas que hay de todo ,tengo otro ejemplo de dudosa calidad caravanista--autocaravanista.

En otro foro , en el 2008 creo recordar , un forero se encargó de hacer una Makro-Kedada en la Fiesta de la Alcachofa en Benicarló.

Fuimos cerca de 300 elementos en su inmensa mayoria ACs,el compañero organizador se preocupo de todo.

Paella,Alquiler de Autocares que nos lleven a la fiesta ( estabamos apartados del pueblo ) aperitivo ,compra de naranjas,alcachofas etc etc .

Y bien unos cuantos yo vi 3 ó 4 (aunque comentaban que fueron más ) que hicieron la jugada maestra y entraron en los campos .

Digamos que se apropiaron de Naranjas de forma No adecuada.

Sabes como se quedó el Organizador del evento?????? Cuando los pageses le llamaron la atención ?

Cuatro naranjas ó 4 kilos que le suponen a esos Sres ? Y encima alli que nos las vendieron tiradas de precio ?

Hecharon por tierra a todo un colectivo que quiere que le dejen pernoctar en algunos sitios ? Para que ?.....

Y No solo hay uno ,hay muchos más por estos mundos .Solo hace falta ver a los que se ponen en U en aparcamiento " Claro son 3"

A mi cuando hablan mal de los moteros no me doy por aludido y llevo 40 años teniendo moto ininterrunpidamente.

Un saludo

Seni
12/11/2014, 21:32
todavia....sigue esto... que triste.

saludos

thornberry
12/11/2014, 22:30

saludos
Vaya. Que no te gusta que hablemos o que?
No todo va a ser que bonita es tu Cv y que bonito es este u otro sitio y ke bien funciona tal o cual calefactor.
De las discusiones salen soluciones y se aprenden cosas.
No te pongas triste, hombre... [emoji3]

Juansinmedio
12/11/2014, 23:19

saludos

Pues como el tema principal "parece" que todo el mundo lo tiene claro aún queda "el otro tema" que no cesa y que al final engrosa el nº de posts sin saber si es correspondido al nº de visitas... :dontknow:

Como he formado parte en otras polémicas en ciertos hilos no seré yo quien se queje. :mudo:

De todas maneras, lo principal está dicho, y de lo demás pues que no creo que aprenda algo nuevo; y no es porque lo sepa todo, que conste en acta...!!! ;-)

Lo único que me queda aquí es :palomitas:

Saludos

cocodriloviejo
13/11/2014, 12:12

Suscribo esta pregunta de Thornberry. Esto es un foro y su fin es el intercambio de criterios, la controversia, en suma, el debate. A quien no le guste la deriva de un hilo tiene otros y no viene obligado a colgarse de éste. Además, poco a poco se han ido serenando las aguas y nadie se ha visto obligado a bajarse de sus criterios porque el fin es exponerlos y no imponérselos a nadie.

122048

TITO
13/11/2014, 13:37

Suscribo esta pregunta de Thornberry. Esto es un foro y su fin es el intercambio de criterios, la controversia, en suma, el debate. A quien no le guste la deriva de un hilo tiene otros y no viene obligado a colgarse de éste. Además, poco a poco se han ido serenando las aguas y nadie se ha visto obligado a bajarse de sus criterios porque el fin es exponerlos y no imponérselos a nadie.

Este mensaje es de lo más acertado que he podido leer por aquí últimamente.

Volviendo al asunto con el que se inició el hilo referido a unas multas por acampar con caravanas en la playa al ser la información del periódico tan escueta no se puede deducir de ella mucho más que el hecho en sí, que quien sanciona es Demarcación de Costas y que las multas oscilan entre 80 y 680 euros, se podría pensar que el de 680 euros tenía desplegado un buen tenderete y me gustaría saber que hacía el de 80 euros, desde luego con la noticia poco más que especular se puede hacer y eso no lleva a ninguna conclusión, también habría que saber si eran caravanas o autocaravanas ya que algunos periodistas, por lo que he podido ver, tienden a englobar en la palabra "caravana" a ambos elementos.

Saludos.

TITO
13/11/2014, 13:49
-
Disculpas, releyendo el hilo ya he visto que se trataba en tres casos de autocaravanas y no de caravanas y que las dos multas de menor cuantía son por acampar con una tienda en la playa y por circular y estacionar en otra...

Juansinmedio
13/11/2014, 17:27

122048

Si te diriges a mí he de comentar que tu encabezamiento es incorrecto porque no se trata de hablar, sino de "hablar de". Si es para otr@s, pues que contesten los aludidos.

Si por tener el derecho a participar en un foro implica que has de expresar lo que creas conveniente tu y a todo el que le parezca y sin venir a cuento, habría que aplicarle un criterio no menos que de "off topic" y que tanto daño hace a los hilos y a los foros.

El hilo es de tod@s pero hemos de construirlo con un buen fin y no para que uno encuentre un motivo subjetivo para seguir las eternas controversias que pueblan muchos otros hilos. Así que, el poder participar conlleva unos requisitos, por lo que si se juntan varios foreros con opiniones opuestas pero con un frente común y abierto para siempre, me parece una falta de respeto al resto.

Una falta de respeto para los participantes, lectores, posibles lectores y posibles participantes. Es triste que tenga uno que eliminar una suscripción o dejar de leer nuevos posts, porque lo que se aporta puede ser nocivo para el hilo con lo que si alguien escribe de manera afín al tema pueden no leerse los posts venideros.

Abrid otro hilo y seguid con lo vuestro pero dejad de estropear otros tantos, por favor...!!!

thornberry
13/11/2014, 20:06
Este mensaje es de lo más acertado que he podido leer por aquí últimamente.

Volviendo al asunto con el que se inició el hilo referido a unas multas por acampar con caravanas en la playa al ser la información del periódico tan escueta no se puede deducir de ella mucho más que el hecho en sí, que quien sanciona es Demarcación de Costas y que las multas oscilan entre 80 y 680 euros, se podría pensar que el de 680 euros tenía desplegado un buen tenderete y me gustaría saber que hacía el de 80 euros, desde luego con la noticia poco más que especular se puede hacer y eso no lleva a ninguna conclusión, también habría que saber si eran caravanas o autocaravanas ya que algunos periodistas, por lo que he podido ver, tienden a englobar en la palabra "caravana" a ambos elementos.

Saludos.

Si es cierto... En un periódico dice Caravana. En otro autocaravana... Para el profano, lo mismo es... No me extraña que a veces entre en algún pueblo y falte poco para que vengan a pedirme entradas. Me miran como si fuera el circo... De todas formas, tanto da.

Pero yo ahora os pongo esto sacado del BOE num. 247 de 11 de octubre de 2014...

Artículo 46. Prohibiciones en la zona de servidumbre de protección.
En la zona de servidumbre de protección estarán prohibidos:
a) Las edificaciones destinadas a residencia o habitación, incluyendo las hoteleras,
cualquiera que sea su régimen de explotación. Se excluirán de esta prohibición las
acampadas y los campamentos o campings debidamente autorizados con instalaciones
desmontables.
Se entenderá por acampada la instalación de tiendas de campaña o de vehículos o
remolques habitables. Se entenderá por campamento o camping la acampada organizada
dotada de los servicios y suministros establecidos por la normativa vigente.

Según esto, las acampadas en la playa están fuera de la prohibición?... Están permitidas???
Os paso el boe está en la Sec I. pag.83124.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/10/11/pdfs/BOE-A-2014-10345.pdf

cocodriloviejo
13/11/2014, 20:11
Pues no me refería a ti, Juansinmedio. No cito a nadie que no sea el autor de la frase que es Thornberry. Ahora bien, repasa lo que escribes destacado en negrita y comprueba que nos estás imponiendo una conducta, con tus propias reglas de juego, y aunque ignoro si eres titular o cotitular de la propiedad de esta "web", las reglas de participación son liberales y cada cual se pone el límite, o eso vengo entendiendo. En consecuencia, no voy a abrir otro hilo porque me lo ordenes tú, ni considero que con mis intervenciones haya estropeado nada. Tampoco le he faltado al respeto a los lectores. Espero que lo comprendas, pero si fueses el copropietario de esta "web" y entiendes lo contrario, basta que me lo digas y desapareceré.

cocodriloviejo
13/11/2014, 20:18
Error

lagoa
13/11/2014, 20:36
Hola;

Siento las molestias ocasionadas ...... :occasion5:

Un saludo

cocodriloviejo
13/11/2014, 20:43
Ahora que ya había aprendido a subir imágenes, resulta que no sé cómo se borran... y quería meter este pato y me salieron los otros... ¡Cagonlá!

122069

Juansinmedio
13/11/2014, 21:25
Pues no me refería a ti, Juansinmedio. No cito a nadie que no sea el autor de la frase que es Thornberry. Ahora bien, repasa lo que escribes destacado en negrita y comprueba que nos estás imponiendo una conducta, con tus propias reglas de juego, y aunque ignoro si eres titular o cotitular de la propiedad de esta "web", las reglas de participación son liberales y cada cual se pone el límite, o eso vengo entendiendo. En consecuencia, no voy a abrir otro hilo porque me lo ordenes tú, ni considero que con mis intervenciones haya estropeado nada. Tampoco le he faltado al respeto a los lectores. Espero que lo comprendas, pero si fueses el copropietario de esta "web" y entiendes lo contrario, basta que me lo digas y desapareceré.

Pues me he dado por aludido porque era mi post justo el anterior al tuyo y como no citas a nadie...!!!

No quiero entrar en juegos de palabras por tu parte que nada tienen que ver con la realidad. No soy copropietario pero si forero a secas y también tengo el derecho de quejarme cuando hay unos temas recurrentes y fuera de contexto; lo digo yo y otr@s.

No impongo ni quiero imponer sino suplicar, por eso lo de "por favor". La libertad de cada forero está restringida y no cabe el libertinaje, es como la vida misma.

Al escribir nos definimos para lo bueno y para lo malo. Por mi parte creo que me he expresado bien claro y no busco nada más que paz, ceñirme al tema y colaborar. Por la tuya y la de otr@s, pues vosotros mismos...!!!

Así que, cancelo mi suscripción a este hilo y ya me guardaré muy mucho de escribir sobre ciertos temas que son susceptibles de ser atraídos por otros que actúan como un virus introduciéndose en él para al final destruirlo.

Esa es mi opinión.

Saludos

VOLUSIA
13/11/2014, 22:20
http://factoria.fnac.es/assets/imagenes/38e17b59af79868db7cf63b14b5438c0_galbig.jpg

Feliz finde a todos/as.

cocodriloviejo
13/11/2014, 22:55
Mañana me voy de acampada con los amigos del Club Campista. No vamos lejos y la meteorología se anuncia bastante adversa, pero en Ourense el día 11 de noviembre es fiesta local por ser el día de los magostos, que son reuniones en el monte, se hace una hoguera y se asan castañas y chorizos, y no faltará la "queimada" (en Catalunya es la castañada).

Como son tantos los compromisos, muchas asociaciones los trasladan a la semana siguiente como es el caso del Club Campista, y también la asociación de vecinos del pueblo donde resido. Unos iremos con los elementos de acampada, otros alquilan bungalow y otros vienen sólo el día del magosto. Nos juntaremos un centenar. En un campin, claro. Creo que es la última acampada del año y que pone fin a la temporada. La próxima ya será en el 2015.

josemanuelmr2
14/11/2014, 00:22
Que lo disfrutes cocodriloviejo y que la metereologia te acompañe que por estas tierras parece que hasta las borrascas hacen cola para entrar ..[emoji299]

cormoran
14/11/2014, 01:53
Hola Cormorán y resto de lectores: Que tu nick me es conocido de la primera época de esta web, como algunos otros, no lo discutiré porque además de ser cierto no influye en la sustancia de lo que se debate. Que estuviste a punto de adquirir o montar un campin, basta que lo digas y nada hay que me obligue a dudarlo. Que entre tus actividades en la actualidad esté la de vender o alquilar autocaravanas y que tus precios sean los más ajustados, y que gracias a esta política comercial trabajáis incluso en temporada baja, me parece un acierto y viene a ser lo que yo decía. Pero yo no he personalizado en ti los problemas de los usuarios de AC cuando estacionan/aparcan/acampan donde no deben y son denunciados y sancionados, tampoco la política comercial del alquiler/venta de AC, y menos lo que llevarías a cabo de lograr tu idea de adquirir y restaurar un campin. Mis comentarios son siempre en general y partiendo de lo que en los foros se comenta, y de mi experiencia. Más allá ni llego ni tengo argumentos para llegar. Y, hablando de argumentos se puede comprobar cómo, en este foro, se utiliza la descalificación del discrepante para defender una postura, precisamente, por falta de otros argumentos. Por eso el debate, sea este que motiva el título del hilo, sean otros que emergen de cuando en cuando como el Guadiana, acaban en modo desagradable.

Desde otra perspectiva, siento de veras no tenerte localizado en esto de la venta de caravanas, pues llevaba unos meses brujuleando para hacerme con la documentación de una, o adquirir otra, que es lo que al final hice. Soy partidario de comprar, dentro de lo posible, en mi entorno, y seguir viéndole la cara al proveedor, y, a más, mantener una relación comercial y amistosa.

Tus comentarios son en general, vale, ¿también generalizas en lo de los aparcamientos de las ac, pero y los de las cv, de los coches, de los autobuses....... justamente de eso es de lo que te protesto en todos los colectivos hay incumplidores, por lo general los que mas se notan siendo una minoría, generalizas cuando dices que nos gastamos una pasta en una ac y después no queremos entrar en un camping, pero no entras en sumar lo que cuesta una cv de las grandes tirada por su vahiculo tractor que suele ser también caro, a veces mas caro que una ac media como la mía.

Me conoes de cuando salías como cocodrilo feliz y en confianza de aquella época me parece que haces afirmaciones tendentes a provocar discusiones entre dos tipos de turismo itinerante, y ambos como todos los demás de lo mas respetables, sinceramente eso es lo que me molesto de tus post, en todos los colectivos hay buena gente y como periodista del autopista que fuiste, se mas preciso en tu lenguaje, este comentario es sinceramente para que veas que te seguí con interés, y sinceramente tenia de ti otro concepto