PDA

Ver la versión completa : Knaus 500 QDK recién comprada



tethys
05/11/2014, 01:30
Muy buenas. Acabo de comprar una caravana Knaus Sport 500 QDk modelo 2015. La verdad es que estamos bastante ilusionados, somos tres en la familia. Mi mujer, yo y mi hijo. En un futuro, espero que cercano, nos gustaría tener otro niño. Por eso nos decantamos por este modelo. Aunque siempre intentas mirar todo lo mejor posible para no cometer errores, seguro que siempre se me pasará algo. Así que estoy abierto a cualquier tipo de consejo que me podáis dar, sobre lo que sea. También nos iniciamos en el mundo del caravaning. Hemos estado en campings, pero en tiendas, y obviamente no es lo mismo. Bueno, lo que os digo, que tenemos mucho ilusión, nos la entregarán para poderla disfrutar la próxima Semana Santa.
Aprovecho para lanzar dos preguntas. ¿Es aconsejable o adecuado poner una placa fotovoltaica para abastecer a la caravana y darla mayor autonomía?, y sobre el tema de los seguros de la caravana, ¿ Qué es lo más recomendable?, hablar con la compañía de seguros de mi coche por si puede tener buena oferta al tener ya el vehículo, existen compañías especializadas para esto...
Muchas gracias de antemano.
Espero sentirme a gusto entre esta comunidad e ir compartiendo nuestras vivencias con la caravana.
Un saludo.

org01
30/11/2014, 02:12
Bienvenido. Muy buena compra.

Larrabe
30/11/2014, 13:48
Bienvenido thetys.

En cuanto a tus preguntas te doy mi opinión que para nada te tiene que condicionar porque cada uno entiende el camping de una manera distinta y todas son válidas:

.- Placa fotovoltáica: En mi caso ni me lo planteo porque sólo duermo en campings salvo en algún caso concreto que pueda hacer noche en ruta y no me complicaría.
.- El tema de seguros es un mundo. Todo depende del nivel de cobertura que quieras hay seguros que no quieren saber nada de este mundo.
Yo por ejemplo la tengo en Alianz y es multiriesgo.

Un saludo y muy bonita tu caravana y a estrenar... un lujazo...

tartalo
01/12/2014, 10:32
Bienvenido,

Placa fotovoltáica: no creo que sea necesario si vas a dornmir siepre en camping, e incluso esporadicamente en ruta. Si te vas a dedicar a dormir continuamente fuera de campings lo veo necesario.
Seguros: Es un mundo, como en los coches, es mirar y comparar. Yo por ejemplo, la tengo en Allianz, Multiriesgo y hace varios años me robaron dentro y muy bien, me pagaron la ventana entera, que es por donde entraron.

Que disfrutes la caravana

carlos78
26/12/2014, 02:14
Hola Tethys , bienvenido a la comunidad. Compramos el pasado abril la Knaus Sport 500 FDK nueva del modelo 2014 y estamos superencantados con ella sobre todo mis hijos con sus literas. Con respecto a la placa yo no la tengo instalada ya que siempre vamos a campings , y el seguro lo contrate con Fiatc (por suerte no lo he utilizado).

Que disfrutéis la CV !!!

tethys
12/04/2015, 05:17
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.Creo que teníais razón. No la he instalado.El seguro al final lo he contratado con Zalba-Caldu.Me han dicho que era una buena compañia.Espero no utilizarla.Gracias de nuevo.

davero
23/04/2015, 19:00
Buenas tardes compañeros soy nuevo en esto de lo foro y me gustaria saber donde poder encontrar una rueda de repuesto ya q mi cv no trae.tengo una knaus 500 qdk. Gracias

org01
23/04/2015, 20:45
Bienvenido davero!

Yo fui a un desguace con una rueda de la caravana y les dije que quería una tal cual (llanta y neumático). A tener en cuenta:
- En la llanta: el diámetro del buje y la colocación de los agujeros
- En el neumático: debe ser de carga "como el que tienes" (suelen tener de furgonetas) y mira de que fecha es el neumático (si es muy viejo te va a aguantar poco aunque esté de repuesto). Para ver la fecha de fabricación: http://www.abc.es/motor-reportajes/20140206/abci-entender-caducidad-neumaticos-201402052019.html

Suerte.

davero
25/04/2015, 19:41
Buenas tardes, sabrias decirme el modelo del vehículo ya q he estado en varios desguaces y ninguno me dice nada.q le diga modelo d vehiculo,q de lo contrario no pierde toda la tarde buscando. Gracias

org01
27/04/2015, 11:40
El desguace al que yo he ido, Vidaurreta en Irun, tiene una zona sólo de ruedas (neumático + llanta). Fueron a la zona de furgonetas y me encontraron una. Me da que el desguace al que tu has ido no quiere vender....

Suerte!