PDA

Ver la versión completa : Nueva gama hobby on tour



pumukigsx
10/11/2014, 21:06
Hola buenas, pues eso a ver que os parece las nuevas on tour 2015. En la feria del pasado mes hemos comprado una on tour 360 kb. Hemos hecho el cambio de una burstner de 3 ambientes a esta, que es más rutera y sobre todo mejor calidad. Nos pareció muy bonita, y aunque es pequeña por fuera, cuando entras te parece muy espaciosa al ser de 2 literas y el salón convertible en cama de matrimonio. Nos la tienen que traer de Alemania la semana que viene, estamos impacientes. Lo único que encuentro del cambio va a ser que en la caravana que teníamos la cama de matrimonio era fija y muy cómoda. No sé si el salón convertible será tan confortable. Saludos.

Nely
05/09/2015, 17:36
Hola,yo voy detrás de esa caravana pero estoy esperando la del modelo 2016,te ha salido muy cara? Si no es mucho preguntar,estas contento con ella?
Gracias y un saludo

pumukigsx
06/09/2015, 23:08
Hola Nely, pues me salió por 16 mil euros. Estamos muy contentos con ella, es muy rutera y muy estable en marcha. Nosotros teníamos una 3 ambientes busrtner, pero pesaba mucho, para lo que nosotros la queremos. Este verano hemos ido de Barcelona a Galicia, y super bien. Si puedes pide una rueda de recambio, porque no la trae de serie. Yo estoy mirando de comprar una. No te arrepentiras. Un saludo.

el chana-2
08/09/2015, 21:22
Holi Nely , si buscas en el google , catalogo caravanas hobby 2016 , ya esta , aunque en Alemán , pero bueno , a ti te interesan las Imágenes , aunque me parece que no hay muchas novedades , yo e comprado la de Luxe Edition 2016 , la tengo poco mas de un mes y muy contento con ella .Un saludo.

Nely
12/09/2015, 03:01
Muchas gracias por vuestra contestación,la verdad es que cada día estoy más convencida de ese modelo pues nuestra intención es de salir por Europa,yo tenía una de tres ambientes pero pesaba mucho y la verdad que nos gusta mucho ese modelo porque es ideal para nosotros con las dos literas ya que tengo una niña con 8 años y un niño con 6,el precio que me han dado es de 16500 euros con la antena y el mover que se lo tengo que poner porque aunque es una caravana pequeña adónde la voy a guardar es muy estrecho,veis bien el precio? Un saludo y muchas gracias

pumukigsx
12/09/2015, 10:30
Pues adelante, el precio está muy bien y encima te ponen el mover. Nosotros también somos 4, y super bien. Al vender la otra nos pasaron el mover y el aire acondicionado, claro esto fue en el salon del caravaning. Me regalaron el toldo, pero que le añades mas peso también. Si te apañas sin el pues también. Es una caravana estupenda, con muchas pijotadas electronicas. Ya verás.

NICAVERO
09/10/2015, 15:29
Hola a todos!!!
Buffff.....que difícil es esto de elegir una caravana.....
Bueno estoy enamoradísima de la on tour 360kb. Pero he escuchado bastantes cosas negativas sobre la marca y eso me echa un poco para atrás.
El tema de la seguridad tampoco lo veo muy especificado en el catalogo, como que bastidor o chasis lleva, el eje o que no lleva freno de retro marcha automático. Otras marcas es lo primero que te ponen en el catalogo y creo que es muy importante siendo una caravana rutera.
Vosotros que tenéis una, me podríais dar alguna información sobre esto?

Gracias

pumukigsx
10/10/2015, 14:55
Hola Nicavero, pues yo estoy super contento con ella. Llevamos un año y muy bien. Te contesto a lo referente al chasis, lleva exclusivo hobby knott system porsche, con silentblocks especiales. Es de fabricación alemana. Tuvimos una burstner con chasis alko, que iba muy bien, pero este lo supera en cuanto a estabilidad en carretera. No se nota ningún movimiento ni laceo extraño. A lo referente a lo que has oído de calidad hobby, pues como todo y si no mira wolkswaguen. Esto es tener suerte o no. Nosotros de momento muy bien. Tiene muchas pijotadas de electrónica y leds de ambiente, son muy bonitas por dentro. Si en un futuro me da problemas eso es otro cantar. Tú mismo, la caravana es preciosa.

NICAVERO
13/10/2015, 11:20
Gracias por tu respuesta pumukigsx.
Que tal las literas para los peques? La de arriba parece un poco difícil para hacer la cama no?
Que toldo llevas para rutear? Estoy mirando pero no se cual será mejor, quiero hacer verano y otoño y no se si con un caravanestore con cerramientos sería lo mejor.

pumukigsx
13/10/2015, 12:39
Las literas muy bien, a veces duermo la siesta en ellas y són muy comodas porque llevan colchón. De toldo llevo un fiamma que me lo regalaron, y los cerramientos ya los tenía de la otra caravana. He de decirte que el toldo pesa más que el caravanestore, pero también es mas estable al viento. Yo pesé la caravana hace poco y con el aire acondicionado, toldo, mover, botella gas, y alguna cosillas ya va por 1400 kg, que no es poco. Tengo una scenic con 120 cv, y te puedo asegurar que tira bien, pero sobre todo es muy buena en carretera no se mueve nada. El estabilizador que lleva es un Winterhoff 3000, y es mejor que el alko 3004 que llevaba en la otra caravana. Nosotros compramos un colchón fino enrollable del ikea, para cuando convertimos el salón en cama, y así duermes mejor que sobre los cojines de la mesa. Una pasada, hemsos estado a menos 7 grados en el pirineo y con la calefacción por tubos que lleva, hemos pasado calor incluso, sin condensaciones ni nada. Hobby es buena calidad, te lo digo por experiencia con la burstner que tuvimos, que no era mala tampoco.

NICAVERO
13/10/2015, 19:09
Tienes ampliado la MMA? 1400 kg es mucho no? Creo recordar que tenia una MMA de 1100 Kg no?

pumukigsx
13/10/2015, 19:36
No la tengo ampliada. Ten por seguro que nadie va con el peso real. En la itv tocará vaciarla.

Nely
24/11/2015, 10:13
Ya tengo en casa la caravana 360 kb y teníais razón ,es una pasada ,es preciosa y aún siendo pequeña es muy amplia.

AntonioPF
24/11/2015, 10:21
Ya tengo en casa la caravana 360 kb y teníais razón ,es una pasada ,es preciosa y aún siendo pequeña es muy amplia.
Fotos???? Interiores...exteriores...

Enhorabuena!!!

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

pumukigsx
24/11/2015, 10:35
Qué bien! Ahora a disfrutarla y a hacer muchos km. Al final pediste la rueda de recambio?

Nely
24/11/2015, 11:38
Siiii ,el mover,la antena y el soporte de la tv,la verdad qu es muy bonita ,con muchos botones para las luces y el cuarto de baño es precioso

pumukigsx
24/11/2015, 11:55
Nely, yo quiero poner la rueda. Donde te la han puesto?

pumukigsx
24/11/2015, 11:58
Yo estuve mirando de ponerla en los bajos, con el soporte alko, pero creo que no entra por las tuberías de los desagües. Así que ira en el arcón delantero, junto con la botella de gas.

Nely
24/11/2015, 12:15
Me la han puesto en el arcon delantero no podía ser en otro sitio

Nely
24/11/2015, 12:17
Ahora quiero comprar un colchón enrollado para cuando se haga la cama de matrimonio para no dormir sobre los cojines ,no se adónde mirar

el chana-2
24/11/2015, 19:20
Holi, enhorabuena ,es un caravana que está muy bien , y muy completa , lo único corto que tiene es la referencia , 360 . Por qué no lo parece , a mí en fotos me parece más amplia , Que la disfrutéis muchos ,muchos kilómetros.Un saludo.

Nely
24/11/2015, 21:57
Muchas gracias

pumukigsx
25/11/2015, 20:07
Nosotros lo compramos en el Ikea. La medida es clavado de 140 de ancho. Hay de varios tipos, incluso de viscolástico, lo que te quieras gastar. Con el colchón enrollable se duerme muy bien, merece la pena.