Ver la versión completa : Pregunta duda. Mi coche puede arrastrar caravana?
ramonet81
17/11/2014, 13:47
Buenos días!
Primero de todo saludos a todos y todas!
Estamos mirando de comprar una caravana Knaus sport 400 lk. Mi duda es si nuestro coche puede arrastrar la caravana. Mi coche es un peugeot 207 gt hdi 110cv. En la ficha técnica del vehículo pone que la MMR es de 600/1150. La caravana en cuestión tiene estas características:
Peso en vacío Kg caravana
900
Peso máximo autorizado Kg caravana
1000
A ver si alguien nos puede echar un cable para poder decidirnos.
Muchas gracias!!!!
XOMADENELU
17/11/2014, 13:53
Bienvenido. Pasa y toma asiento.
Pon la tara y la MMA de tu coche para que los compañeros puedan ayudarte.
Un saludo.
Bienvenido al foro, aquí te dejo un enlace que te puede servir de ayuda: What TowCar.com - All about Tow Cars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com/)
Saludos desde Castellón.
ramonet81
17/11/2014, 13:58
Sí! os paso la tara y la mma
tara: 1236
mma (kg): 1710
mma 1ºE (kg): 1000
mma 2ºE (kg): 900
Muchas gracias!
ramonet81
17/11/2014, 15:09
Gracias! A ver si alguien puede ayudarme.
JAAVPROTEO
17/11/2014, 15:29
Buenos dias, a mi modesto entender, solo te puedo decir; (Mucha casa para tan pocos caballos), es una CV bastante pesada para tu coche, mira en la ficha tecnica del coche y veras el MMR y el MMR c/f que pudes remolcar, luego fijate por si lleva un MMC la ficha tecnica.
MMR = Masa Maxima Remolcable sin freno
MMR c/f = Masa Maxima remolcable con freno de inercia
MMC = Masa Maxima del Conjunto.
Una vez tengas claros estos numeros posiblemente veas lo que te he querido decir, luego obra en consecuencia.
Un saludo.
PD. con los 110 C/V DIN del motor de tu coche, si puedes remolcar ese peso, otra cosa es el coche.
Casi mejor que nos pongas que Cv tienes vista.
Los datos del coche son fiables, los de la Cv NO tanto.
Pocas marcas ponen los pesos como es debido.
Aun en dia se sigue trampeando con los pesos.
Pero no solo en España,,,al pasar el Rhin las Cv´S sufren un proceso de adelgazamiento increible.
ramonet81
17/11/2014, 15:36
Hola! La caravana es la knaus sport 400 lk.
Buenas, con ese coche como maximo una caravana de 750 Kgs. de MMA, es pequeño poco pesado y la Knauss se te va de peso fijo. Saludos
ramonet81
17/11/2014, 17:56
Jooo! Con las ganas q teniamos d comprarla ya? Aunque hagamos poca distancia y poco a poco seguiria siendo un peligro?aunque vaya justa, sino la cargamos mucho tb seria un problema? Esq en la tienda nos dijeron q el coche podia llevarla
Muchas gracias!!!
AntonioOC
17/11/2014, 18:00
Por el motor no creo que haya problema, el problema esta en el peso del vehiculo. Ahora si todo el peso lo llevas en el coche y la cv no pasara de los 1000kg reales no habria problemas.
Por lo que dices el coche puede hasta 1150kg con freno esa caravana a la minima que la cargues se te ira de ese peso que puese arrastrar el coche con lo que sufriria el enganche que no esta preparado para ese peso y el chasis del coche por lo mismo eso ya dejando de lado el poco peso del coche. Buscate una 400 de otra marca menos pesada o una 370. Saludos
El legia
17/11/2014, 18:03
si vas con precaucion y despacito.................
jsscarnerero
17/11/2014, 18:11
Todo depende del peso real de la caravana, si te dejan pesarla o la llevan delante tuyo a pesar y realmente Tara esos 900 kg...,. sin cargarla prácticamente y con mucha precaución podrías llevarla.
Si vacía pesa mas de 900 kg olvídate. (Sera lo mas normal)
Saludos.
Mira en towcar.eu. Para tu conjunto la combinación es buena siempre que no te pases de peso en la caravana. Si la caravana cargada no pasa de los 1000kg y poco deberías ir bien, justito pero bien.
Eso si, debes ir a 90 en llano, lo legal, y subir las cuestas en una marcha en la que el coche vaya desahogado y sobre 2200rpm para que el motor no sufra.
Haz que te pesen la cv. La forma adecuada de pesar es con todos los enseres cargados, enganchada al coche y pesar el eje de la cv.
ramonet81
17/11/2014, 19:09
Entonces si cargamos el coche de peso y cargamos poco la cv mejor no?
Gracias por vuestros comentriooos!!
Eso es, pero aseguraré del peso real de la cv.
cocodriloviejo
17/11/2014, 19:49
Pues mi coche es un 207 110 Cv diesel... o sea: igual que el tuyo. No "arrastro" nada, pues ese término me pone de los nervios, aunque en alguna parte de las instrucciones de mi CV habla de arrastrar. Eso sí, remolcar, como la seda, hasta ahora con una Sun Roller Fiesta que andará por los 750 kilos y no me presenta dificultad de ningún género. Claro que viajo solo y ligero de impedimenta. Todo lo que vaya por encima de los 750 ¡ojo! porque empezamos a meter trastos...
Que te va a decir el de la tienda.........lo que quiere es vender. En mi opinión no es coche para esa caravana, es demasiado ligero.
Jooo! Con las ganas q teniamos d comprarla ya? Aunque hagamos poca distancia y poco a poco seguiria siendo un peligro?aunque vaya justa, sino la cargamos mucho tb seria un problema? Esq en la tienda nos dijeron q el coche podia llevarla
Muchas gracias!!!
Afán de vender, a mi me dijeron lo mismo con una Ace One 430 y tirar con 68 Cv. Y no les hice ningún caso menos mal si no me veo endeudandome en otro tractor.
ramonet81
17/11/2014, 23:23
Habra q esperar un añito y comprar un buen coche. Cual recomendais? Cavallos, motor,...?
XOMADENELU
17/11/2014, 23:35
Pues yo creo que no deberías descartarla por lo que aquí te digamos ya que hablamos por experiencias propias en algún caso y por historias oídas en otros y no dejan de ser más que esto, opiniones, que pueden servir para orientarte o no. Hay foreros que indican que los márgenes de seguridad mínimos de diferencia a mayores de peso del coche y de la cv deben ser mucho más grandes que los que tu tendrías y hay otros foreros que opinan lo contrario. Y creo que también has de tener en cuenta que de los miles de foreros aquí registrados te hemos respondido únicamente 10 o 12 y quizá nuestras opiniones no sean representativas de la mayoría siquiera. En todo caso, mi opinión es que lo primero es que peses la cv en vacio, que peses lo que vas a meter en la cv, que cargues al máximo posible el coche y el mínimo la cv, que no te pases en peso real de la cv de la MMC del coche y además puedes hacer las siguientes cosas:
-instalar a la cv el ATC( sistema antibalanceo de la caravana).
-Instalar estabilizador en la cv si no lo llevara de serie.
-Saber cuanto peso llevas en lanza antes de cada viaje mediante una báscula.
-Estibar la carga de la cv sobre el eje de la misma y en el suelo.
-Mejorar los frenos de tu coche instalando mayores discos.
-Mejorar la suspensión de tu vehículo.
Y muchas más cosas que los compañeros te puedan contar, eso si, insisto, esto solo son opiniones y la mía la primera. No son dogmas de fe, tu decides.
Un saludo.
Si crees que es la tuya a por ella. Yo tengo la sun roller 495 lz. 1300 de mma. Jaja. La remolco con citroen xsara picaso 140 cv gasolina. Y vivo en Asturias con lo cual o cuesta parriba o cuesta pabajo. Con prudencia y procurando cargar el coche va bien. Eso si peso lanza pa llevar 70 klos siempre, tanque con 5 litros de agua, lo cargo en el camping. Y todo lo que puedo al coche.
Este finde hemos ido al magosto de palazuelo, y el viaje a sido con agua y viento. Y estamos todos bien en casa. Disfrutando el trayecto y un poco mas despacio k otros viajes pero vamos sin sustos.
Asi que animo y a por ella.
ramonet81
18/11/2014, 01:12
Ufff jejje gracias!!estoy hecho un lio... Habra q pensarlo bien. Graciaaaas d verdad!!
legal vas, si tanto te ha gustado, yo me la compraba y con cuidado y despacio, y en poder cambias el coche
Que ganas de ir al limite tenemos.....¿no es mas fácil en vez de cambiar de coche, comprar una caravana acorde al que tiene?, que el que tiene esta nuevo.
Ya se que es ir un poco al limite, pero sin pasar de 80kmh, yo no lo veo tan arriesgado, hay veces que sin darte cuenta nos ponemos a 100kmh, con CV de 1200kg (sin contar el sobrepeso), si calculamos la inercia de la diferencia de peso a 20kmh mas, un coche con un MMA de 2200kg, pesa menos que el coche que tiene el. Tambien hay que pensar que hace 25 años los coches pesaban menos y con menos caballos y remolcaban CV de 750kg en ficha, pero el peso real no tenia nada que ver con el de la ficha. Ya se que soy un poco optimista, pero es lo que pienso jaja.
Un saludo
Que ganas de ir al limite tenemos.....¿no es mas fácil en vez de cambiar de coche, comprar una caravana acorde al que tiene?, que el que tiene esta nuevo.
Si tienes razon, que es mejor una Cv menos pesada, pero tambien lo entiendo a el, por que cuando algo te entra por el ojo, luego cuesta mucha quitatelo de la cabeza
cocodriloviejo
18/11/2014, 12:57
Si sigues el consejo de Xomadenelu, que reproduzco por su originalidad:
-instalar a la cv el ATC( sistema antibalanceo de la caravana).
-Instalar estabilizador en la cv si no lo llevara de serie.
-Saber cuanto peso llevas en lanza antes de cada viaje mediante una báscula.
-Estibar la carga de la cv sobre el eje de la misma y en el suelo.
-Mejorar los frenos de tu coche instalando mayores discos.
-Mejorar la suspensión de tu vehículo.
Y muchas más cosas que los compañeros te puedan contar...
puedes llegar a la conclusión de que para remolcar esa caravana tu choche es una m...
En mi caso y puesto que mi coche es igual que el tuyo, aun estoy pasmao... de la cantidad de cosas que se le pueden hacer a un 207 para que sea un coche de verdad, y eso sin contar con la coletilla final de "muchas más que los compañeros te puedan contar..." ¿Más aun? Bueno, pues ya metidos en todas esas cosas mi consejo, para ti y de rebote para mi, es que tires el 207 y compres un Porsche Cayenne de 500 Cv, 8 cilindros, cambio automático, reductora... y de gasolina. Porque para dar un consejo, el que lo da. debe partir de una elemental premisa: la disponibilidad económica del aconsejado. Ahora mismo, no sé cómo estará Ramonet81, pero yo estoy con un complejo de inferioridad que te cagas por la pernera (perdón por ser tan explícito).
¡Ah, Ramonet81! De lo que te vayan contando unos y otros (yo incluido) vete tomando apuntes, para ir aprendiendo, pues ya te dice Xomadenelu que son opiniones y no dogma de fe. Y recuerda: Es muy raro que nadie de los miles de usuarios de este foro, cuando se equivoca por comprar con el corazón (y con lo que le enchufa el comercial de turno) y no con el cerebro, lo reconozca. Todos tienen el mejor remolcador aunque hayan comprado un adoquín, y la mejor caravana, aunque tengan claro que todas son una caja más o menos cuadrada con dos o tres ambientes, o un ambiente y unas literas... el resto son perifoyadas puramente estéticas. Recuerda que la caravana y el remolcador se miden cuando te desplazas, y el resto del tiempo está todo estacionado y por lo tanto la vida la haces fuera. Si vas a moverte mucho la caravana ideal es la de menos de 750 kilos y con el 207 vas perfecto. Casi todas tienen un comedor/dormitorio y otro más pequeño y una litera escamoteable, suficiente para un matrimonio y dos niños. Otra cuestión importante: El coche lo usarás en vacaciones y ocasionalmente como remolcador; el resto del año el uso es convencional. No es lo mismo mantener un 207 que un SUV o una berlina de tipo medio/alto de 170/200 Cv... ni el taller, ni las ruedas, ni el seguro, ni los impuestos...
Así que compra con pragmatismo y no para que lo vean los demás.
Como te dicen, ya en vacío, posiblemente pese mas la caravana que el coche. Imagina un frenazo de emergencia solo a 70/ km hora....... Y que la caravana empuje al coche......
Yo no lo haría. No es que el coche pese muy poco ( para ser pequeño no esta mal de peso) es que la caravana es pesada, y eso sin contar extras o enseres.
tapatin tapatlk
XOMADENELU
18/11/2014, 13:38
Buenos días.
¡¡Que difícil es, a veces, intentar explicar lo que uno quiere decir y que los que lo leen entiendas solamente lo que tu quieres decir y nada más¡¡¡ A ver cuando inventan un foro con capacidad gestual para para que no haya interpretaciones tan dispares.
Compañero Cocodrilo viejo, en ningún caso debes interpretar por mi post que el 207 es una mierda, eso es de cosecha propia, al contrario, lo quiero decir es justo lo que tu dices "Recuerda que la caravana y el remolcador se miden cuando te desplazas" y que además, hay elementos técnicos que mejoran la capacidad de remolcado del vehículo. Si esto te deja "pasmao" te podría poner en contacto con compañeros campistas que saben estas cosas y muchas más sobre todo este mundillo, del cual yo soy un principiante. Me gusta escuchar a la gente, sobre todo a aquella como tu que lleva mucho vivido y aprender de ellos. En todo caso si interpretas por mi post que debes tirar tu 207 voy a decantarme porque ha sido por mi falta de capacidad explicativa, por lo tanto y para no polemizar, te ruego que bajes un grado el sarcasmo y la ironía y expongas tus opiniones sin intentar que las de los demás parezcan fuera de lugar.
Un saludo.
ramonet81
18/11/2014, 15:07
xomadenelu te has explicado muy bien!
Al final creo que optaremos por comprar un coche más grande y mas adelante cogeremos la caravana.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
AntonioOC
18/11/2014, 15:14
La que habeis liado madre jajaj ramonet81 dile que te pesen esa knaus 400 si no llega a los 1000kg adelante con ella que es la que te gusta. Otra opcion es una 390 de otra marca o 370 menos pesada pero yo por el momento no cambiaria el coche.
muchabeer
18/11/2014, 16:12
Hombre... Es cierto que al coche se le pueden mejorar muchas cosas...
Más potencia, mejores suspensiones, mejores frenos...
Pero es el que es... Y como no lo cargues hasta las trancas, el peso es el que es...
Y todas esas mejoras... Son €...
Que puedes cambiar de coche? Estupendo... Te puedes coger la Cv que quieras... Con el carnet adecuado, claro...
Pero con el coche que tienes, mi opinión es que con una Cv de 900 - 1000 Kg Max. REALES, no tendrás problemas...
Y todo el peso, al coche... En la Cv, lo imprescindible...
Y si no... Un carro tienda, hombre!!!
jejeje
Un saludo
he visto este hilo
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/76809-una-buena-oportunidad-de-caravana.html
No lo conozco ni se quien es, por si te interesa
Nosotros tenemos una Vimara 370, con un peso real de 870 kg. Remolcaba con Opel Astra 2.0 DTI de 100 CV que tenía una tara 1315 kg, aprox.
La verdad es que comparando la tara del Opel Astra con el del Peugeot 207 (1236 kg) no es mucha diferencia, 79 kg, tampoco hay mucha diferencia en dimensiones generales y tienes 10 CV más que el Astra.
Mi experiencia con mi Astra y CV, siempre despacito y con buena letra, ha sido muy buena, salvo en subidas pronunciadas que se echaba de menos tener más potencia para poder subir algo más rápido. Pero hemos hecho bastantes km por Galicia y hemos ido hasta Francia con él.
Yo creo que irías un poco justo, si tomamos como referencia esa recomendación de que el peso de la caravana sea un 80% de la tara del coche (1236*80%=988 kg), pero bien.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos,
ramonet81
18/11/2014, 20:01
Hola! Entonces estamos bastante igualados en cv y pesos!!! Ualaaaaaa creo q al final la pillamos y mas adelante cambiamos coche!!! Estoy hecho un liooo jajaja
Gracias d verdad!
XOMADENELU
18/11/2014, 20:18
Compañero, pesa la cv antes de comprarla para que no te lleves una sorpresa negativa y hecha algunos números:
TARA: Masa del vehículo con su equipo fijo autorizado, sin personal de servicio, pasajeros ni carga y con su dotación completa de agua, combustible, lubricante, repuestos, herramientas y accesorios necesarios =1236kg
1236kg+75kg*2personas+trastos varios, por ejemplo 200kg (yo llevo muchos:cocinar:)= 1586kg.
TARA CV= 900KG
DIFERENCIA DE PESOS EN MARCHA: 1586-900=686KG.
Si el peso real de la cv no son 900kg o le metes más peso la cosa se complica. Ten en cuenta, además, que tu MMR son 1150kg.
Lo dicho, si puedes pesar la cv y decidir mejor que mejor. En todo caso, mucha suerte y disfruta de esta maravillosa afición.
Una Sterckeman 370, te ahorras cambiar de coche y haces lo mismo. La Knaus 400 no es el primero que al pesarla se le va a 1200 kg.
Yo desde luego no cambiaría el coche, a no ser que te sobre el dinero... compraría algo que pueda remolcar con seguridad y listo.
Si tienes razon, que es mejor una Cv menos pesada, pero tambien lo entiendo a el, por que cuando algo te entra por el ojo, luego cuesta mucha quitatelo de la cabeza
Eso cada uno, también me entró a mi por el ojo una hobby que vi, pero no por eso iba a comprarla, hay que pararse un poco y no comprar con el corazón.
Fran_LMC
18/11/2014, 21:21
Ugggg,,,,esto de los pesos y las compras sin pensar es chungo pues hay que invertir dos veces,,,,,,si no has comprado aun pues busca algo mas pequeño,,,,hay que tener en cuenta una cosa,,,,no es solo el peso que es muy importante,,, hay que mirar también mucho el volumen de una CV y el coche ya que es mucho volumen para un coche tan pequeño,,,,,no es que no pueda claro que podrá,,,,,, pero como uggggggg y no te digo nada cuando te adelante o cruces un tráiler o un autobús es capaz de tirarte fuera de la carretera,,,, si si fuera pues el rebufo es inmenso,,,yo tengo un conjunto muy equilibrado ya que es una CV pesada pero para esto esta el tractor con bastante peso y buena caballería,,,,venga suerte y a pensar,,,,saludos para todos
Juansinmedio
19/11/2014, 00:21
Buenos días!
Primero de todo saludos a todos y todas!
Estamos mirando de comprar una caravana Knaus sport 400 lk. Mi duda es si nuestro coche puede arrastrar la caravana. Mi coche es un peugeot 207 gt hdi 110cv. En la ficha técnica del vehículo pone que la MMR es de 600/1150. La caravana en cuestión tiene estas características:
Peso en vacío Kg caravana
900
Peso máximo autorizado Kg caravana
1000
A ver si alguien nos puede echar un cable para poder decidirnos.
Muchas gracias!!!!
Mira que no quiero abrir estos hilos que al final acaban como el rosario de la aurora....!!!
Ahí va el tocho...!!!
Es normal que uno pida consejo, orientación, experiencias, etc sobre el comportamiento de un conjunto pero si nadie tiene una experiencia real puede no aconsejar adecuadamente.
Los límites los ponen los facultados para ello con lo que legalmente vas sobrado puesto que la MMR es de 1150 Kg. Si tienes opción de pesar la cv como la vayas a adquirir mejor que mejor o podrías abrir un hilo preguntando quien la ha pesado y qué extras tenía de serie y no de serie, junto a qué enseres llevaba en el interior.
Hay que combinar la relación "peso-potencia" para que nos ayude tanto a remolcar con suficiente solvencia como para que el comportamiento sea seguro, así que, si el peso real de la cv no logra abrumar a la Tara de la cv, podría circular con la tranquilidad emocional de que ningún consejo que aquí o fuera se te de.
Lo que no se puede pensar es que "debemos" ir con mucha potencia sin tener en cuenta la Tara y MMA del coche, así como mucho peso si no tiene la potencia, mejor dicho buen par motor, para arrastrarla. Un Renault 5 Copa Turbo tendrá mucha potencia pero su MMR no será muy brillante por ello por estas razones.
Sé de un C5 con esa misma potencia que lleva una cv pero no sé el modelo ni marca; eso sí lo lleva a todas partes. Se pierde potencia por el extra del mayor peso respecto al tuyo, con lo que puede haberse igualado la balanza.
Nunca pienses que "debes" poder circular a velocidades excesivas para que la potencia sea correcta. Quien lo va a notar es el sistema de refrigeración y el embrague, según casos concretos. "Chino chano" llegarás a todos los sitios pero puedes probar con pocos enseres. Si le sumas el mover, aire, toldo, etc lograrás aumentar el peso real en unos 150 Kg, pero si le montas el ATC y estabilizador, como enormemente bien te ha orientado Xomadenelu, gozarás de los mejores sistemas de seguridad activos y pasivos en una cv, con lo que "el coco" no te lo comerás porque pienses que en cada curva se va a ir todo al garete. Además, la estibación y peso en la bola es crucial para la estabilidad del conjunto.
Todas las opiniones son respetables pero hay que respetar a todos los opinantes sin ofrecer ciertos términos tan despreciables. Por cierto, todavía no he leído de nadie que "eche pestes" de un mal consejo de un conjunto orientado por los "favorables" a la adquisición cuando la inmensa mayoría lo desestimaba...!!!
Saludos y suerte con la elección...!!!
ramonet81
19/11/2014, 12:55
El sabado volveremos a la tienda y a ver... Jejejejeje muchas gracias!
Una Sterckeman 370, te ahorras cambiar de coche y haces lo mismo. La Knaus 400 no es el primero que al pesarla se le va a 1200 kg.
Yo desde luego no cambiaría el coche, a no ser que te sobre el dinero... compraría algo que pueda remolcar con seguridad y listo.
Suscribo lo dicho. Somos 4 con una sterckeman 370, y te asombras del juego que da por lo pequeña que es.
La cama de matrimonio de 140 y las literas de 75. El espacio interior no es una pista de baile pero comemos los 4 super anchos y dormimos de cine. La tara son 737 en orden de marcha (2011) y la tengo en mma 1000kg.
En su momento miré la knaus 400, y era mas bonita, algo mas espaciosa, se percibia mas calidad, pero pesaba mucho mas, era mas larga, y mucho mas cara, para el mismo programa funcional.
Es una apreciacion subjetiva, pero a nosotros nos es suficiente por el tipo de uso que le damos: movernos mucho y hacer muchos km
cocodriloviejo
19/11/2014, 15:09
Bueno, Xomandenelu, no te enfades. Ni hay sarcasmo ni siquiera ironía en mi comentario, sino la dosis normal de la conocida retranca gallega, concepto de difícil traducción al castellano.
Lo que escribes se entiende a la perfección: El 207 no es coche para remolcar esa caravana que pretende comprar Ramonet81, y tan es así, que él mismo te dice que se te ha entendido todo y que va a comprar un coche más grande y más adelante comprará la caravana. En términos de retranca gallega es evidente que el 207 es una m... como remolcador y según tu tesis, de esa, precisamente esa, caravana que le gusta a Ramonet81. Y esto es así, porque estamos hablando de cuestiones concretas que ha planteado y no elucubrando sobre generalidades.
La relación de mejoras que estableces para la caravana (concretamente para esa caravana que le gusta a Ramonet81) y las que necesita el 207 para poder remolcarla, son tan asombrosas como absurdas y te lo digo no en plan retórico sino desde mi experiencia como propietario de uno que no se me ha pasado por la cabeza tal gasto. Mi 207 remolca con holgura una caravana de 750 kilos (o más) y remolcó otra de 760, esta sin estabilizador, a pelo. De momento y con tu comentario has logrado que Ramonet81 decida comprar un coche más grande... y deje lo de la caravana para más adelante, pues la economía de cada uno es una cuestión vital que no se ha de tomar alegremente invitando a alguien que está intentando comprar una caravana de segunda mano, a un gasto innecesario. Pero es que si algún consejo se le ha de dar a quien se inicia en el caravanismo, es que le ponga un estabilizador (gasto discreto) y si le economía le alcanza, un "mover". El resto de las cuestiones me gustaría que nos explicases si has remolcado alguna caravana con un 207, o con cuántos coches diferentes has remolcado caravanas, o qué caravanas y con que equipamiento has viajado... y en este punto me vale tu revelador comentario: "te podría poner en contacto con compañeros campistas que saben estas cosas y muchas más sobre todo este mundillo, del cual yo soy un principiante". ¡Exacto! Eres un principiante y a la hora de apoyar tus consejos tienes que recurrir a unos compañeros... ¿Te das cuenta de que se te entiende todo?
Mi 207 puede remolcar una caravana sin freno de inercia de hasta 600 kilos, y con freno de inercia hasta 1.137 kilos. Y no tengo que ponerle discos de freno nuevos ni ninguna de las demás mejoras que recomiendas. Como Ramonet81 nos dice que dispone del mismo modelo, tiene el mismo margen que tengo yo, que es el margen que determina el fabricante del coche y la ITV que autoriza el enganche. ¿Sabes tú, que dices que eres un principiante, más que ellos?
Pues es lo que hay, Xomadenelu, que una cosa es aconsejar y otra acojonar. Y, aunque lo hagas con voluntad de ayudar, escribes lo que escribes, y al memos yo, te contesto desde la sinceridad documentada. ¿Me lo tomas a mal? Pues te vuelves a equivocar. Pero no pasa nada: en lo sucesivo obviaré tus comentarios y el que quiera peces que se moje el culo.
Me parece una verguenza empujar a una persona a que se compre un coche grande cara y con alto consumo.
Si es que todos sabemos gestionar el dinero de los demás.
JAAVPROTEO
19/11/2014, 15:35
Copo, amigo, creo que nadie esta "empujando " a nadie a hacer algo que no quiera, solo se dan a modo de informacion unos pequeños consejos, quizas porque si a nosotros nos los hubieran dado, no habriamos cometido errores.
En mi caso, con mi CV de menos de 750 Kgs, tuve que cambiar la Scenic I que tenia entonces menos de 1 año porque no tenia fuerza por otra de mayor potencia.
A los 6 años la tuve que cambiar por kilometraje y vejez y con el que tengo me sobra para remolcar hasta 2000 Kgs de MMR.
Ahora bien, los consejos se pueden seguir o no y cada cual, "hace de su capa un sayo" y los sigue o no.
Un saludo.
XOMADENELU
19/11/2014, 16:20
Bueno, Xomandenelu, no te enfades. Ni hay sarcasmo ni siquiera ironía en mi comentario, sino la dosis normal de la conocida retranca gallega, concepto de difícil traducción al castellano.
Lo que escribes se entiende a la perfección: El 207 no es coche para remolcar esa caravana que pretende comprar Ramonet81, y tan es así, que él mismo te dice que se te ha entendido todo y que va a comprar un coche más grande y más adelante comprará la caravana. En términos de retranca gallega es evidente que el 207 es una m... como remolcador y según tu tesis, de esa, precisamente esa, caravana que le gusta a Ramonet81. Y esto es así, porque estamos hablando de cuestiones concretas que ha planteado y no elucubrando sobre generalidades.
La relación de mejoras que estableces para la caravana (concretamente para esa caravana que le gusta a Ramonet81) y las que necesita el 207 para poder remolcarla, son tan asombrosas como absurdas y te lo digo no en plan retórico sino desde mi experiencia como propietario de uno que no se me ha pasado por la cabeza tal gasto. Mi 207 remolca con holgura una caravana de 750 kilos (o más) y remolcó otra de 760, esta sin estabilizador, a pelo. De momento y con tu comentario has logrado que Ramonet81 decida comprar un coche más grande... y deje lo de la caravana para más adelante, pues la economía de cada uno es una cuestión vital que no se ha de tomar alegremente invitando a alguien que está intentando comprar una caravana de segunda mano, a un gasto innecesario. Pero es que si algún consejo se le ha de dar a quien se inicia en el caravanismo, es que le ponga un estabilizador (gasto discreto) y si le economía le alcanza, un "mover". El resto de las cuestiones me gustaría que nos explicases si has remolcado alguna caravana con un 207, o con cuántos coches diferentes has remolcado caravanas, o qué caravanas y con que equipamiento has viajado... y en este punto me vale tu revelador comentario: "te podría poner en contacto con compañeros campistas que saben estas cosas y muchas más sobre todo este mundillo, del cual yo soy un principiante". ¡Exacto! Eres un principiante y a la hora de apoyar tus consejos tienes que recurrir a unos compañeros... ¿Te das cuenta de que se te entiende todo?
Mi 207 puede remolcar una caravana sin freno de inercia de hasta 600 kilos, y con freno de inercia hasta 1.137 kilos. Y no tengo que ponerle discos de freno nuevos ni ninguna de las demás mejoras que recomiendas. Como Ramonet81 nos dice que dispone del mismo modelo, tiene el mismo margen que tengo yo, que es el margen que determina el fabricante del coche y la ITV que autoriza el enganche. ¿Sabes tú, que dices que eres un principiante, más que ellos?
Pues es lo que hay, Xomadenelu, que una cosa es aconsejar y otra acojonar. Y, aunque lo hagas con voluntad de ayudar, escribes lo que escribes, y al memos yo, te contesto desde la sinceridad documentada. ¿Me lo tomas a mal? Pues te vuelves a equivocar. Pero no pasa nada: en lo sucesivo obviaré tus comentarios y el que quiera peces que se moje el culo.
Bueno, compañero Cocodrilo viejo, he intentado que mi primer post de respuesta ante tus afirmaciones fuera lo más correcto posible pero veo que no ha servido para nada. En vista de esto voy a intentar una nueva estrategia de mayor intensidad así que te lo voy a poner en mayúsculas y en negrita dadas tu dificultades con la comprensión lectora:
NO TE HAS ENTERADO DE NADA
Ni siquiera has leído el post completo ya que el compañero Ramonet81 no se va a comprar un coche nuevo, como indica en mensajes posteriores, tampoco tiene decidido si comprar ese modelo de cv, etc., lo dicho, no has dado ni una. Quizá se podría pensar que es retranca gallega pero, ahí compañero, has pinchado en hueso porque "eu vivin ali moito tempo, na súa terra, en Galiza", que la conozco profundamente y a algunas de sus gentes también y he de decir que es como mi segunda casa, (ya sabes lo que se dice: gallegos y asturianos primos hermanos), en la que me encuentro como en la mía y gracias a la madre naturaleza tus respuestas no son retranca gallega, ya quisieras tu, son simplemente torpeza a la hora de entender el canal de comunicación que compartimos, que es la lengua castellana. Me da pena que una persona de tu edad no tenga las cosas más claras, aunque a lo mejor, se debe precisamente a eso, a tu edad, y a que no tienes otra cosa que hacer que polemizar porque si, porque te aburres o porque no tienes ninguna valla de obra cerca en la que apoyarte. No obstante, ya me han informado de tus andanzas por este y otros foros y dado que tu curriculum te precede y que estoy empezando a perder las formas en esta respuesta voy a dejarlo aquí, no voy a contestar ninguno de tus comentarios y espero que tu hagas lo mismo con los míos, hay miles de foreros con los que compartir mi tiempo y unos pocos con los que no, no pierdas más el tuyo conmigo, yo no lo haré.
Compañero Ramonet81, disculpa por este "kit kat" que diluye el tema principal que es ayudarte en tu nueva adquisición.
Un saludo.
XOMADENELU
19/11/2014, 16:24
Me parece una verguenza empujar a una persona a que se compre un coche grande cara y con alto consumo.
Si es que todos sabemos gestionar el dinero de los demás.
Buenas tardes compañero Copo.
Te invito a leer el hilo completo (si no lo has hecho ya) y verás que nadie ha intentado empujar a nadie a cambiarse de coche, más bien todo lo contrario.
Un saludo.
JimmyEsp
19/11/2014, 17:00
Como os lo pasáis en estos hilos metiendo caña a diestra y siniestra... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Un párrafo de coña: Cocodrilo si es solo para remolcar, con la versión V6 del Cayenne con 300 CV yo creo que será suficiente...
Y ahora en serio: lo de modificar suspension, frenos, etc de un coche es una absoluta locura, no me parece un consejo realista. Hay que cambiar tal cantidad de piezas que la operación es muchísimo más cara que vender el coche actual y comprar uno algo mejor con la diferencia. Por no hablar de informes de ingenieros y peleas con ITV para legalizar el apaño...
Hace poco tuve una duda con la que abri un hilo, me aconsejaron varias cosas, cada uno desde su experiencia y estoy muy agradecido a todos los que expusieron su opinion, ya que las valore y al final cogi la que mas me gusto. Supongo que Ramonet81, hara lo mismo, por eso pienso que no van mal la lluvia de ideas.
Un saludo
XOMADENELU
19/11/2014, 17:32
Como os lo pasáis en estos hilos metiendo caña a diestra y siniestra... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Un párrafo de coña: Cocodrilo si es solo para remolcar, con la versión V6 del Cayenne con 300 CV yo creo que será suficiente...
Y ahora en serio: lo de modificar suspension, frenos, etc de un coche es una absoluta locura, no me parece un consejo realista. Hay que cambiar tal cantidad de piezas que la operación es muchísimo más cara que vender el coche actual y comprar uno algo mejor con la diferencia. Por no hablar de informes de ingenieros y peleas con ITV para legalizar el apaño...
Buenas tardes JimmyEsp.
Yo creo que no es tanta locura y me explico:
La suspensión, a lo largo de la vida de un coche, normalmente, hay que cambiarla si o si. Aprovechando esta circunstancia puedes disponer unos amortiguadores de mayor calidad y unos muelles más duros que mejoren el rendimiento y no es nada descabellado. Yo lo he hecho, por ejemplo. Por otro lado hay compañeros foreros que han instalado balonas en la suspensión para ayudar en la conducción remolcando una cv. El coste es asumible o no, como siempre, dependiendo de la capacidad económica de cada uno. Una Balonas son como 300€. Los amortiguadores y los muelles 500 leureles.
Los discos de freno puedes disponerlos de mayor diámetro con lo que aumentará tu capacidad de freno y los discos también tienes que cambíarlos de vez en cuando. Estas dos modificaciones, si no me equivoco y no cambian la configuración del vehículo no deben pasar ITV. Si estoy equivocado, por favor me corrijan.
En todo caso y más que esta dos posibilidades anteriores, si que considero muy importantes otras que también he nombrado más atrás y son el ATC y el estabilizador, sobre todo el segundo lo creo imprescindible.
Por todo esto si creo que sean, más que consejos, posibilidades realistas de introducir mejoras pasivas y activas en la seguridad de nuestros vehículos a la hora de remolcar.
Un saludo.
Juansinmedio
19/11/2014, 18:33
Buenas tardes JimmyEsp.
Yo creo que no es tanta locura y me explico:
La suspensión, a lo largo de la vida de un coche, normalmente, hay que cambiarla si o si. Aprovechando esta circunstancia puedes disponer unos amortiguadores de mayor calidad y unos muelles más duros que mejoren el rendimiento y no es nada descabellado. Yo lo he hecho, por ejemplo. Por otro lado hay compañeros foreros que han instalado balonas en la suspensión para ayudar en la conducción remolcando una cv. El coste es asumible o no, como siempre, dependiendo de la capacidad económica de cada uno. Una Balonas son como 300€. Los amortiguadores y los muelles 500 leureles.
Los discos de freno puedes disponerlos de mayor diámetro con lo que aumentará tu capacidad de freno y los discos también tienes que cambíarlos de vez en cuando. Estas dos modificaciones, si no me equivoco y no cambian la configuración del vehículo no deben pasar ITV. Si estoy equivocado, por favor me corrijan.
En todo caso y más que esta dos posibilidades anteriores, si que considero muy importantes otras que también he nombrado más atrás y son el ATC y el estabilizador, sobre todo el segundo lo creo imprescindible.
Por todo esto si creo que sean, más que consejos, posibilidades realistas de introducir mejoras pasivas y activas en la seguridad de nuestros vehículos a la hora de remolcar.
Un saludo.
2º tocho y, espero, el último...!!!
Nuestro peor enemigo somos nosotros mismos con lo que, si a la primera de cambio nos da un bandazo el coche o la cv, pensaremos que tenían razón ciertas opiniones. Lo peor es que estemos esperando ese bandazo desde el primer Km, con lo que la conducción se hace horrible y temerosa, además de ser tremendamente peligrosa porque al estar constantemente preparado para el susto no vamos a actuar de manera intuitiva y si sugestiva, con lo que podemos perder el dominio del conjunto en una situación para nada de riesgo.
He comentado mil veces que cuando venían mis hermanas allá por los 70 con cvs considerables, sin estabilizador ni dispositivo antibalanceo, coches pequeños y con poca potencia recorriendo media Europa no eran temerarios, aunque ahora lo creamos. Para los remolques >750 Kg de MMA los límites de velocidad son los mismos que hace más de 30 años; en cambio, las carreteras han mejorado enormemente junto a los coches.
Si nuestro compañero, junto al resto de lectores que se vean reflejados en este dilema, piensan en circular con una cv no grande ni demasiado pesada, junto a unos enseres justos justos, sin ciertos extras a ver si efectivamente los que designan la MMR de su coche han acertado, puede sacarle un buen rendimiento a su coche durante muchos miles de Kms. Vamos, que si cada finde sale con la cv y se va a hacer 3000 Km mejor que piense en cambiar de cv o de coche porque el conjunto puede ser algo "justo" y peligre el embrague o algún otro elemento, sobre todo si circula por puertos de montaña considerables.
Sigo diciendo que lo importante es la estibación, pero antes hay que saber lo que pesa la cv cargada para viajar. Si le pone el estabilizador ( hay un antes y un después ) junto al ATC le va a dar un valor enorme a la cv, pero insignificante con el bienestar que va a tener él y el resto de la familia de saber que ciertas cosas no van a suceder. Son 1000 € que tiene que dilucidar si merece la pena o no, pero prefiero no tener aire acondicionado y circular "seguro", por poner un ejemplo.
Circulo con un coche que tiene casi 1500 Kg de Tara y 136 CV, con lo que la relación "peso-potencia" es bastante similar al 207, pero es que arrastro una cv que pesa como el coche vacío. Así que su cv cargada puede pesar menos que su coche vacío, ¿ no es así ?
Saludos
Hace poco tuve una duda con la que abri un hilo, me aconsejaron varias cosas, cada uno desde su experiencia y estoy muy agradecido a todos los que expusieron su opinion, ya que las valore y al final cogi la que mas me gusto. Supongo que Ramonet81, hara lo mismo, por eso pienso que no van mal la lluvia de ideas.
Un saludo
Con el valor añadido....................de que son gratis.
Pero coño!!!!!!!!!!!!...................cuidado con lo tochos..................me ca..............en!!!!!!!!!!!!!!........jkejejejej
Solo una reflexión...............a todos, pienso, nos gustan las caravanas amplias, grandes............pero cada uno debe informarse muy bien de que caravana llevar, con arreglo a su tractor o al que vaya adquirir.............y en esta foro hay la suficiente información para que cada uno se haga su composición de conjunto, otra cosa es....................que uno quiera y no pueda..........y otra casa es la habilidad de cada uno, experiencia..............para llevar estos conjuntos..............yo tengo amigos que me dicen..............sobre mi conjunto.............."eso no es para mi"..................les da "yuyu"........
Ya es mucho tocho...............pero sigo...............con relación a la pregunta del hilo..........."puedo arrastrar..............".............algunos por aquí me habéis leído, más de una vez.................que ese no es el problema.......arrastrar.........se arrastra con un panda...................los problemas son otros.............y sobre todo.........detener lo que llevas detrás.................este es el problema..........al margen de legalidades y otras cuestiones.........llevo caravanas, remolques (caballos,motos, mercancias)............desde hace muchos años y se muy bien de que hablo...................
Saludos.
Bueno, haya calma.
A ver, yo remolcaba una 370 con un C4 de 1230 kg. Me moví con ella por aquí y por allí. Este verano unos 3000 km. El caso es que, como dicen los compañeros, la tensión que puedes llegar a sentir cuando hace viento, llueve, o simplemente, cuando bajas una cuesta pronunciada hace que lo pases fatal.
Yo creo que esa Knaus 400 es demasiado pesada par remolcarla con un coche como ese.
De verdad, yo no lo haría
cocodriloviejo
19/11/2014, 22:25
Cuando alguien en un foro grita (mayúsculas exageradas) para defender un error evidente, es evidente (valga la redundancia) que carece de capacidad para participar desde la libertad de expresión, en un debate; y de educación (como valor negativo añadido) por descalificar al que discrepa de sus absurdos consejos. Discriminarme por la edad, insinuar que no estoy en mis cabales o buscar eso de mis antecedentes en este foro, es, aun, si cabe, más valor (negativo) añadido por lo que supone de infinita cobardía. En Galicia cabemos todos, hasta tú, porque siempre ha sido tierra de emigrantes y tratamos de acoger con el mismo ánimo que pretendemos que nos acojan.
Puedo equivocarme cuando doy un consejo, pero si describo algo que han visto mis ojos, ten la absoluta seguridad de que no me equivoco. Aquí, en la prensa local, todavía hay quién (como es tu caso pero en otro nivel) me recuerda porque lo tiene recortado y archivado, un artículo en el que a un alcalde franquista lo taché de "Badulaque y mamarracho" porque pretendía que "no viesen mis ojos lo que habían visto". Eran tiempos en los que discrepar era exponerse a recibir una paliza propinada por "voluntariosos" adeptos al Régimen. También me recuerdan otro artículo en el que el obispo, un reaccionario de tomo y lomo y siempre en la época de la dictadura, conté cómo se estaba convirtiendo en un especulador del "ladrillo". En este caso las "hostias" te las solían dar unos muchachos del seminario mayor... en prácticas, claro, que hoy es una residencia de ancianos porque las vocaciones escasean. En otra ocasión y con motivo de una de las ediciones del Rally de Ourense, escribí: "La Guardia Civil, esta vez, anduvo un poco retrasadilla", y apenas abierto mi establecimiento, tenía delante un Land Rover de Tráfico al mando de un sargento, invitándome a que les acompañase... que el capitán de Tráfico quería hablar conmigo en su despacho. Y habló conmigo con una pistola del 9 largo desenfundada encima de un código penal, enfocada hacia mi persona. Aquel capitán midió mal su prepotencia, entre otras razones porque conozco la GC por dentro, ya que soy hijo y nieto del Cuerpo, e hice la"mili" tres años en él; también, porque, aunque ahora ya soy más vulnerable por razones obvias, ayer era peleón y no me asustaban las represalias del poder; y, ya que hablamos de valor añadido, decían los afectados que mejor era "non meneallo" porque mi pluma era manifiestamente revoltosa y difícilmente acojonable. Para colmo, no era un periodista de nómina, sino lo que ahora se conoce como un "freelance" por lo tanto, fácilmente silenciable por aquello de que la Editora del periódico perdía la publicidad institucional. Pero... el Editor estaba más cerca de las verdades que contaba que de las que pretendían imponerle, a veces, incluso arriesgándose a perder dinero.
Ahora ya conoces más de una pequeña parte de mis antecedentes. Mi vida es longeva y por lo tanto tiene muchos capítulos. La tuya y por ahora, y en lo que voy conociendo, se concreta en reconocer que careces de experiencia en el caravanismo, pero te atreves a dar unos consejos que tiran para atrás al más deseoso de entrar en este mundo.
Cumplida la cortesía de responderte me esfumo y me olvido de tus consejos. Eso sí: mi 207 seguirá remolcando mi caravana sin incorporarle nada de tu lista de artilugios, ni al coche ni a la caravana.
roller1979
20/11/2014, 00:47
Pequeño apunte toda modificación en un vehículo debe pasar por la itv cambiar unos muelles hay que homologar ya que los modificados no son negros y canta a la legua, unos discos de freno no se pueden cambiar por unos de mayor diámetro primero hay que buscar una pinza con su porta pinzas para ese disco de mayor diámetro y ese vehículo rezar para que encaje todo en la mangueta y volver a rezar para que al poner la llanta no pegue por todos los lados. A todo esto hay que sumarle el gasto económico que conlleva que no es poco. Saludos
XOMADENELU
20/11/2014, 01:46
Hola, buenas noches.
Hasta donde yo se la normativa relativa a los kits de frenos sobredimensionados está recogida en el Manual de Reformas, en el AR 7.1:
7.1. Modificación de las características del sistema de frenado o de alguno de sus componentes. Aunque la Ley no es todo lo clara que debiera sobre este punto, en las ITV's se suelen seguir unas pautas que pueden considerarse de uso universal, y que son muy diferentes en función del componente concreto que se haya sustituido. Respecto a las pastillas de freno, se puede concluir que no suele haber problema alguno en sustituir las OEM por otras de compuesto deportivo, como puedan ser unas EBC Greenstuff o unas Ferodo DS2500. En la ITV es muy improbable que nos pongan pegas acerca de las pastillas de freno, entre otras cosas porque, debido a su ubicación y a las propias características de este componente, resultan muy difíciles de identificar. En cuanto a los discos de freno, si su diámetro es equivalente al de los discos de serie, no suele haber problemas en la ITV por cambiarlos por otros de mayores prestaciones, con estrías, taladros, etc. Sin embargo, hay un caso concreto en el que sí que pueden ponernos pegas, y es en el caso de los discos perforados, en particular si presentan fisuras,
Respecto de la suspensión la normativa relativa a las suspensiones roscadas ESTÁ RECOGIDA en el Manual de Reformas, en el AR 5.1:
5.1. Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos . Si nos limitamos a sustituir los amortiguadores de origen por otros manteniendo invariable la altura del vehículo, no estaremos obligados a legalizar este cambio, pues no está considerado como reforma de importancia. Del mismo modo, el cambio de los muelles de origen por otros de sustitución que no varien la altura del vehículo, tampoco está considerado como reforma. Sin embargo, si instalamos unos muelles deportivos, con la consiguiente reducción de la altura del vehículo, deberemos tramitar el correspondiente PROYECTO DE REFORMA DE IMPORTANCIA, exactamente del mismo modo que sucede con la suspensiones roscadas.
Esto es lo que me han contado en la ITV pero explicado de otra manera más sencilla.
Un saludo.
Joder como dice volusia vaya pasada de tochos y voy y me los leo todos.
Yo creo que todo lo que se pone es con buena intencion nunca para perjudicar yo e aprendido mucho en estos foros
Ya que esta el tema de si podria el coche con tu permiso ramonet81 quisiera preguntar como veis un wv tiguan 110 cv para una canada 400
Muchas gracias
Tienes bola en el coche? Porque entonces es pedirle si te deja hacer una vuelta por ahí y verás como se comporta.
Yo arrastro una cv de unos 1100 kg ( me imagino pues no la he pesado) con un coche de 1400 kg y de lujo.
casiduran
25/11/2014, 17:15
Buenas a todos soy nuevo en el foro yo creo que no deverias
casiduran
25/11/2014, 17:18
Buenas a todos soy nuevo en el foro yo creo desde mi punto de esperiencia ni lo intentaria porque la caravana es superior a tu veiculo si tubieras algun percance bien por aire suelo mojado o mismamente un reventon de rueda no te arias con el conjunto poniendo en peligro la vida de todos los ocupantes del coche
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Buenas a todos soy nuevo en el foro yo creo desde mi punto de esperiencia ni lo intentaria porque la caravana es superior a tu veiculo si tubieras algun percance bien por aire suelo mojado o mismamente un reventon de rueda no te arias con el conjunto poniendo en peligro la vida de todos los ocupantes del coche
Bienvenido al foro!
Un saludo desde Galicia.
luxurius
26/11/2014, 06:31
Hola ramonet81.... al margen de las polémicas suscitada por los compañeos del foro te voy a contar mi experiencia para que te hagas una idea....
Yo anteriormente tenia un megane 2 del 2003 1.9 dci 120cv 1225kg de tara (creo recordar). Mi caravana es una moncayo joven 430 2 ambientes de "750kg" (lo de las comillas es porque estoy en los 950kg en aquellos tiempos se adelgazaban muchisimo las caravanas).
Con mi megane he tirado muy bien de la caravana, el motor iba sobrado y podia mantener velocidades de 90 en llano sin problemas, AHORA, el problema no es la velocidad que puedas alcanzar con tu tractor con la caravana detrás, sino, bajo mi punto de vista la estabilidad del conjunto. Entiendo que lo mas importante es la estabilidad del conjunto, ya que es lo que te da la seguridad en carretera, hagas muchos o pocas kilometros con la caravana.
Con un coche pequeño como el tuyo puedes tirar de la caravana (eso nadie lo duda), el tema es cuando te veas en situaciones comprometidas en carretera, como reaccionará el conjunto.
Con la caravana que deseas adquirir te planteo lo que puedes hacer con tu coche para poder arrastrarla con seguridad:
Lo mas IMPORTANTE es el ESTABILIZADOR de la caravana. Yo noté una barbaridad el llevarlo puesto, y mi megane antes del estabilizador con un golpe de viento que viniera por la derecha se me iba para el carril izquierdo cagando leches, despues la estabilidad del conjunto mejoró bastante.
Lo siguiente que le hice fue sustituir los amortiguadores traseros por unos del estilo a los koni autoregulables en dureza, de tal forma que el conjunto ganó estabilidad, el viento hacia menos efecto sobre el conjunto y se movia menos cuando me adelantaban los camiones (que en tu caso lo haran).
Con esto estuve felizmente arrastrando mi caravana 4 añitos (con el megane ahora tengo otro tractor)y me fui hasta francia sin problemas, despacito y buena letra.
Con esto mejoraras la estabilidad del conjunto una barbaridad y te permitirá tirar de esa caravana con el coche que tienes. Lo de cambiar de tractor ya vendrá, pero no tengas prisa......
Ahh se me olvidaba las ruedas de tu coche... Si en el tren trasero pones unas gomas que sean blanditas (que agarran mas) mejor que mejor....
ramonet81
26/11/2014, 20:18
Buenas tardes a todos!!!!
Muchas gracias por vuestras opiniones!!!
Finalmente ahorraremos y aunque nos tengamos que esperar un añito, nos compraremos un coche y una caravana. Que os parece el Peugeot 307 SW 2.0 motor y 150 cv con caravana Knaus dos ambientes sport 420 qd?
esto es lo que hemos decidido. Creo que así iremos bien y podremos disfrutar a tope.
ramonet81
26/11/2014, 21:00
Perdón! No es el 307, es el 308 sw 150cv 2.0 mas caravna knaus sport 420qd
AntonioOC
26/11/2014, 21:56
Con ese coche vas sobrado [emoji106]
Nenacriva
27/11/2014, 01:03
Creo qué llevaras un buen conjunto, a disfrutarlo y salud.
Honda CR-V + Knaus Sport 500 QDK
casiduran
27/11/2014, 10:31
Vastante mejor hiunday santafe 2200 con roler 485 tk
cocodriloviejo
29/11/2014, 20:59
122818¡Increíble! Pero imagino que ese Hiunday Santa Fe es algo que se parece a este: Indudablemente, con 198 Cv un CRDI 4x4 de 40.490 euros tiene que ser un excelente tractor para remolcar una caravana de las "gordas" y no digamos de tipo medio que es lo que más abunda en los usuarios de este foro. Asumida esta premisa, lo que procede es que Casiduran nos informe de dónde sacamos la pasta una familia de tipo medio, para concedernos ese capricho, o qué partido nos afiliamos para que nos den una "black card".
Y me callo, pues si sigo escribiendo lo que estoy pensando me meteré en un lío.
casiduran
30/11/2014, 00:13
Sobrado yo tiro con un santa fe de 155 cv y ua boy sobrado
El 308 es un buen remolcador. Tiene un chasis equilibrado. Va bien con carga (está homologado para 7 plazas, aunque lleve 5 de serie. Unos frenos muy majos ( y yo tengo el 1.6) y una tara de unos 1500 kg. (el 2.0 algo más).
Hablo del modelo que ha habido hasta ahora.
Ahora bien, el nuevo modelo, que acaba de salir pesa bastante menos (como 150-200 kg. menos).
Por cierto, coincido con los compañeros que recomiendan estilizador y ATC por encima de otros accesorios. Se notan y dan un plus de seguridad muy importante ( yo llevo una caravana alemana de 7,26 m; vamos, ligerita no es).
También es muy importante controlar bien el reparto de pesos. Puede ser más importante que llevar 100 kg. más de tractor.
Un saludo
XOMADENELU
30/11/2014, 10:28
Buenos días.
Desde la tranquilidad que aporta el paso de los días he releído todo el hilo y mira tu por donde al final hay unos cuantos compañeros que también han utilizado "artilugios" como los que yo proponía al compañero Ramonet81 para mejorar su seguridad cuando remolcara con su 207. Hay foreros que han mejorado su amortiguación, otros han instalado el ATC y casi todos los que hemos participado en el hilo estamos de acuerdo en que el estabillizador es una mejora importantísima, por no hablar de las estibación de la carga. Me alegra un montón pensar que no soy el único "loco" del foro que cree que adelantos técnicos como estos y otros aumentan la seguridad en marcha de nuestros conjuntos, aunque haya personas que desprecien estas propuestas. Hay decenas de hilos que hablan de estos elementos con participantes foreros reconocidos y no creo que haga falta más defensa de esto de lo que se ha hecho ya. En todo caso, esto no quiere decir que el Peugeot 207 y la cv que se compre el compañero Ramonet81 no sirvan para circular de forma segura sin estas mejoras y lo recalco una vez más, por si acaso se malinterpreta. si al final decide esperar y cambiar de coche que sea para bien y que disfrute de esta afición compartida, en la suele reinar el buen ambiente aunque cada uno sea de su padre y de su madre.
Un saludo.
Juansinmedio
30/11/2014, 14:46
Buenos días.
Desde la tranquilidad que aporta el paso de los días he releído todo el hilo y mira tu por donde al final hay unos cuantos compañeros que también han utilizado "artilugios" como los que yo proponía al compañero Ramonet81 para mejorar su seguridad cuando remolcara con su 207. Hay foreros que han mejorado su amortiguación, otros han instalado el ATC y casi todos los que hemos participado en el hilo estamos de acuerdo en que el estabillizador es una mejora importantísima, por no hablar de las estibación de la carga. Me alegra un montón pensar que no soy el único "loco" del foro que cree que adelantos técnicos como estos y otros aumentan la seguridad en marcha de nuestros conjuntos, aunque haya personas que desprecien estas propuestas. Hay decenas de hilos que hablan de estos elementos con participantes foreros reconocidos y no creo que haga falta más defensa de esto de lo que se ha hecho ya. En todo caso, esto no quiere decir que el Peugeot 207 y la cv que se compre el compañero Ramonet81 no sirvan para circular de forma segura sin estas mejoras y lo recalco una vez más, por si acaso se malinterpreta. si al final decide esperar y cambiar de coche que sea para bien y que disfrute de esta afición compartida, en la suele reinar el buen ambiente aunque cada uno sea de su padre y de su madre.
Un saludo.
Efectivamente...!!!
Si compra esa cv y mantiene su coche "debe" tomárselo con mucha tranquilidad y ha de circular con esa estibación correcta a unas velocidades normales evitando puertos de montaña considerables. De esa manera sabrá si el comportamiento le da "buenas sensaciones" o sensaciones en las que "deba aportar" ciertos extras, aunque para mí son imprescindibles. Vamos, que circular con estabilizador lo es y, según por donde circule y dependiendo de "lo que se coma el coco", instalar el ATC.
Un coche nuevo vale una pasta y es una lástima vender o mal vender el que tiene pudiéndole sacar un enorme partido. Los extras en la cv siempre van a aportar sus virtudes y, además, van a revalorizar a la cv con ello. Lo que no tienes que pensar es en llevar un "carrito de helados" porque muchos comentarios dicen que eres un peligro en la carretera...!!!
No cabe duda que en este país, si llevas un pepino te mirarán con bueno ojos, te darán conversación y parecerás un triunfador; si no es así, pues como much@s que por ahí vamos disfrutando de nuestro hobby como podemos...!!!
Saludos
ramonet81
11/12/2014, 00:43
Muchas graciaaas!!!