PDA

Ver la versión completa : Pregunta ¿tonta?.



Fernandocasa
20/11/2014, 22:20
Hola a Tod@s.

Me ha surgido la posibilidad de comprar un cargador de coche bastante bien de precio con dos puertos USB, cada uno de ellos tiene una salida de 2.1 A / 10 W.

Al ser unas salidas con bastante intensidad ¿cabe la posibilidad de que lo que se conecte a ellas se quede frito?. Yo creo que no que simplemente se puede conectar cualquier aparato cuyo consumo no supere el entregado por cada puerto. ¿Es así?.

Gracias y saludos.

Juansinmedio
20/11/2014, 22:33
Hola a Tod@s.

Me ha surgido la posibilidad de comprar un cargador de coche bastante bien de precio con dos puertos USB, cada uno de ellos tiene una salida de 2.1 A / 10 W.

Al ser unas salidas con bastante intensidad ¿cabe la posibilidad de que lo que se conecte a ellas se quede frito?. Yo creo que no que simplemente se puede conectar cualquier aparato cuyo consumo no supere el entregado por cada puerto. ¿Es así?.

Gracias y saludos.

Así es...!!!

Por si alguien aún tiene dudas... Cuando conectamos diferentes aparatos en nuestra vivienda la único común es que todos funcionan a 230 V pero cada uno consume una intensidad diferente; la diferencia está en que tenemos un tope para que no salte el magnetotérmico general por exceso de potencia (intensidad).

Así que, lo que conectes, que esté dentro del rango de intensidad y, si es menor, pues irá sobrado...!!!

Saludos

Gerard-2
20/11/2014, 22:40
La intensidad y a su vez la potencia 'que salga' dependerá de que la carga 'lo pida' condicionado a la vez a que la fuente sea capaz de ofrecerlo.
Estas salidas de tanta capacidad de corriente se destinan a las tablets (apple) que normalmente son mas exigentes y piden mas corriente del 1A mas o menos normalizado. Se da el caso de que si no se les entrega esta corriente de 2A suelen rechazar la carga de la fuente o puede que la misma la fuente se bloquee y no entregue corriente, con el resultado de que no se carga el dispositivo.
Para un dispositivo mas humilde en el requerimiento de corriente no pasa absolutamente nada, la fuente (cargador) va mas desahogada con menos calentamiento.
Saludos

Aunolose
24/11/2014, 18:02
EL viernes estuve reparando uno parecido a estos, de los que alimentan discos duros con 12V y 5V de 2A cada rama. El caso es que fui a parar a esto y me parece interesante compartirlo:

USB Power Supply/charger Test and tear down | BudgetLightForum.com (http://budgetlightforum.com/node/18731)



Al que yo he reparado le he sacado 1A a cada parte y la de 12V no se mantiene, cae a 11V, espero que para el uso que le voy a dar, que no es alimentar un disco duro, me sirva.

Gerard-2
24/11/2014, 21:00
Gracias, algunos son muy ruidosos, sorprende ver tanta basura y tan bien envuelta !
Dias atrás me trajeron un portatil I3 de 13" , "daba problemas y el enchufe del pc hacía ruido" , despues de mirar el enchufe, presionar etc, el ruidillo era del propio alimentador. Resulta que no era original y en la tienda le habían colocado uno de netbook 25W, total como era un pc pequeño ... el alimentador no podía con el alma para alimentar el I3 (minimo 60W)

Aunolose
24/11/2014, 21:15
Gracias, algunos son muy ruidosos, sorprende ver tanta basura y tan bien envuelta !
Dias atrás me trajeron un portatil I3 de 13" , "daba problemas y el enchufe del pc hacía ruido" , despues de mirar el enchufe, presionar etc, el ruidillo era del propio alimentador. Resulta que no era original y en la tienda le habían colocado uno de netbook 25W, total como era un pc pequeño ... el alimentador no podía con el alma para alimentar el I3 (minimo 60W)

Pues si lo podía mover, aún haciendo ruido, no era tan malo :D de 25W a 60W van unos cuantos...

perezsapiens
24/11/2014, 22:52
Lo peor es que compres uno poca intensidad y se sobre caliente porque el aparato pida mas y termine jodiendose

Aunolose
29/11/2014, 11:19
EL viernes estuve reparando uno parecido a estos, de los que alimentan discos duros con 12V y 5V de 2A cada rama. El caso es que fui a parar a esto y me parece interesante compartirlo:

USB Power Supply/charger Test and tear down | BudgetLightForum.com (http://budgetlightforum.com/node/18731)



Al que yo he reparado le he sacado 1A a cada parte y la de 12V no se mantiene, cae a 11V, espero que para el uso que le voy a dar, que no es alimentar un disco duro, me sirva.

Por echar un chascarrillo, ya probé el convertidor, al que le he cambiado. menos los diodos, todos los semiconductores incluido el optocoacoplador, que no se suele romper, los "nuevos" son de una fuente de PC, ninguno coincide con el original, aunque en teoría aguantan todos. Bueno pues lo pruebo y como era de esperar, la tensión cae a 11V, osea que el consumo es menor de lo que pensaba, lo malo es que me parece que el transistor de potencia no debería calentarse tanto.

Pero si vuelvo para contarlo es por que me dio por medir el que había comprado para este uso, uno de 12V 2A, lo pongo, mido y... la tensión cae a 8V... :scratch: vaya tongazo :( este no me ha dado la impresión de que se caliente y lo he tenido una hora funcionando (antes de saber que eran 8V...) así que no sé que hacer, por que necesito los 5V para alimentar otra cosa, pero creo que el transistor no debería calentarse tanto en los 10 minutos que lo tuve probando.

Aunolose
29/11/2014, 11:32
Lo que tengo que alimentar es esto:

M.NT68676.2A(HDMI+DVI+VGA+Audio) LCD/LED Screen Controller Board Diy Monitor Kit | eBay (http://www.ebay.es/itm/110977522562?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649)


Sirve para convertir una pantalla LCD en un monitor multimedia, y funciona, incluso se puede meter señal de vídeo compuesto, que es lo que quiero hacer ahora con un TDT de esos pequeños que tengo por ahí tirao, si lo dejo bien montado (ya he probado que funciona) no necesitaré reparar la tele culona que aún veo en azul... y para no tener dos alimentadores por ahí, el de 13 (que da 8...) y el de 5V del TDT, pues pensé en este del que hablo, que es uno solo, lo más seguro que le ponga un disipador más grande al transistor o lo cambie por alguno "mejor", ahora que sé que funciona y lo pruebe, si se quema es que no vale :scratch: como todos los componentes son recuperados solo se ha invertido tiempo pero este esta perfectamente compensado por el rato que me pasé midiendo tensiones, sacando el esquema del circuito, reventando un condensador de salida... (el opto estaba mal y no regulaba, al cambiar todos los transistores sacaba 40V, tardó segundo y medio... lo tenía apuntando p'abajo, que no es la primera vez...)