Ver la versión completa : renault scenic 1.5 dci 105cv
Pues hemos buscado mucho coche baratillo(3600€)de confianza y nos ha salido este modelo, del 2004, con 160000km, pero esta muybien, es de medio confianza y mi cuñado que es mecánico, q me lo ha conseguido, lo ha visto y me ha dicho q esta muy bien de todo.
La cosa es que no se que tal irá con caravana, si se quedara corto......los papeles pone 1300kg con freno.
Alguno con experiencia en este coche remolcando??
AntonioPF
21/11/2014, 18:21
Pues lo más importante es que compruebes la MMC... Masa máxima conjunto... Es decir la MMA de la caravana más la MMA del coche no debe superar La MMC ....esos 1300k de mmr/CF probablemente no sean reales
<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
Rober To
21/11/2014, 18:24
Un motor dci (diesel) si está bien cuidado, está a mitad de su vida plena y util.
Seguro que puedes arrastrar hasta 1300kg con freno??
No se, pero me suena que las Scenic Fase I y Fase II van "capadas" de alguna manera...
A ver si algun compañero que tenga una te lo aclara
A ver q no lo he he tendido, Antonio PDF , en papeles ponía 650\1300kg, era sin y con freno. La caravana es de 750kg, de papeles, luego llena pues no se....
Un motor dci (diesel) si está bien cuidado, está a mitad de su vida plena y util.
No se, pero me suena que las Scenic Fase I y Fase II van "capadas" de alguna manera...
Capada??de potencia??en papeles si ponía eso650-1300kg
Rober To
21/11/2014, 18:31
Pues lo más importante es que compruebes la MMC... Masa máxima conjunto... Es decir la MMA de la caravana más la MMA del coche no debe superar La MMC ....esos 1300k de mmr/CF probablemente no sean reales
<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
Capada??de potencia??en papeles si ponía eso650-1300kg
Comprueba lo que te dice el compañero. De potencia no, van "capadas" de arrastre. Si tu caravana se de manos de 750kg no hay problema, pero creo recordar que esos 1300 kg son 980kg reales o algo asi. Te hablo de memoria y solo de haberlo leido varias veces por el foro. Lo dicho, seguro que alguno te lo resuelve seguro
Es decir que aunque ponga 1300kg, eso lo vi en los papeles....no podría mas de 980kg??valla lio
Rober To
21/11/2014, 19:12
Creo que la solucion la tienes en la ficha tecnica, en el apartado de OBSERVACIONES. Creo que la MAsa total del conjunto no puede superar los 3000kg, cuando con otro coche serían los 3500kg...
Si a los 3000kg le restas la masa del Scenic se queda en una MMR con freno de 990 kg
Echale un vistazo a este post:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/72581-cuidado-con-los-pesos-de-la-renault-scenic-ii.html
Nicheras
21/11/2014, 19:32
Asi es,solo puedes con 990Kg,la MMC es de 3000Kg,y el MMA de 2010,pero no vas a tener problemas ya que tu cv es de menos de 750Kg,el mio es el.dci120cv y va muy bien.
A gracias, entonces lo de la MMA solucionado, jaja.
Lo único la que eatoy mirando es el 1.5 105cv.....no se quedara justo para circular??sobretodos en cuestas
CALABAZAR
22/11/2014, 00:11
Hola,
Yo tengo ese coche. Como te dicen, lo máximo que puede el conjunto es 3000 Kg, y eso acorta más o menos a 1000 Kg de cv. Mi cv es de 1000 Kg de mma y la arrastra, pero no va sobrado, en las cuestas no lo hace con alegría. Yo pondría el máximo en esos 1000 Kg, Si vas por abajo de ese peso seguro que vas bastante bien. También te puedo decir que ese coche es un mechero solo, si no haces salvajadas, pero no se caracteriza por tener un repris asombroso, por lo tanto que si le pones una cv.
Denuncian posibles fallos de fábrica en motores diésel de Renault - elEconomista.es (http://www.eleconomista.mobi/interstitial/volver/aciertoj/ecomotor/motor/noticias/5920328/07/14/Denuncian-posibles-fallos-de-fabricacion-en-motores-diesel-de-Renault.html)
Ojo
A nosotros nos ha pasado con un Scenic de nueve años
Denuncian posibles fallos de fábrica en motores diésel de Renault - elEconomista.es (http://www.eleconomista.mobi/interstitial/volver/aciertoj/ecomotor/motor/noticias/5920328/07/14/Denuncian-posibles-fallos-de-fabricacion-en-motores-diesel-de-Renault.html)
Ojo
A nosotros nos ha pasado con un Scenic de nueve años
A mi también. Con cinco años tuve que cambiar el motor, al margen de otras muchas averías que había tenido antes. Año y medio después de cambiar el motor por uno nuevo, se jodió la culata. Con diferencia el pero coche que he tenido.
Total que al desguace se fue el mierdascenic.
A mi también. Con cinco años tuve que cambiar el motor, al margen de otras muchas averías que había tenido antes. Año y medio después de cambiar el motor por uno nuevo, se jodió la culata. Con diferencia el pero coche que he tenido.
Total que al desguace se fue el mierdascenic.
Nosotros nos vamos a comprar otro porque tiene casi los diez años y no pienso gastarme lo que vale un motor nuevo en él claro. Así que al desguace que va. Lo compramos de segunda mano con seis años y mira lo que ha durado. Qué rabia.
El mismo taller nos dijo que en la misma semana llevaba ya dos Scenic con el mismo problema.
Es nuestro segundo coche, no el que usamos habitualmente ni con la caravana
Nos hemos decidido por un kia, a ver qué tal.
sanjosema
22/11/2014, 11:19
No quiero entrar en problematica,pero decir que ese motor esta a media vida siento decir que en absoluto,primero lo que deberia preguntar el compañero al antiguo propetario que si le a cambiado ya el turbo,por que los 1.5 dci todos pecaron de turbos todos,es un fallo comun en los dci y mas en los 1.5,de todo ello lo saben en la renault,me estraña mucho que su cuñado siendo mecanico no le haya informado de ese fallo comun,al igual que los motores 1.9 dci 120cv, aparte de pecar de turbo tambien dieron problemas de casquillos del cigueñal,tamnien fallo comun y la propia renault tambien eran conciente.
Sobre el precio lo veo caro,ppr esos precio me iria a motores mas conseguidos y bastantes mas fiable si te gusta monovolumen y dispone de esa cantidad para buscar miraria los picasso o motores psa,no son rapidos pero si muy fiables.
Saludos.
sanjosema
22/11/2014, 11:23
PD:motores psa me refiero a los 2.0hdi de 90cv,110cv,136cv.
Luego sacaron los 1.6hdi de 75cv,90cv y 110cv.
Estos motores son buenos pero el 110cv tambien pecan de turbo,el 90cv buen par, motor fiable y turbo fijo mas fiable haun,los 110cv geometria variable y suelen dar fallo el dpf.
Joe, me estoy hechando para atrás, lo del turbo me había dicho, peto como único fallo
Gracias a todos, ya OS diré.....
La rotura de los casquillos de biela del motor Renault, es el fallo más común, siempre rompe además el casquillo de la biela número 3, tal y como consta en la demanda presentada (en la cual estoy metido).
En la asociación de afectados hay datos muy curiosos. Por ejemplo Renault Francia, aconseja el cambio preventivo de los casquillos de biela con 100.000 kilómetros (por 300 €) y el Inglaterra hay acciones similares. Ésto indica claramente que en esos motores hay un problema generalizado.
Y afecta también a otras marcas que comparten el motor, tal y como consta en la documentación que manejan los abogados de la plataforma de afectados.
El mantenimiento no tiene nada que ver con la rotura de los casquillos. En mi caso y porque me sale gratis, cambios de aceite cada 12.000 kilómetros, del mejor aceite recomendado por el fabricante y con 160.000 kilómetros motor a la mierda.
Antes había tenido otros Renault que nunca me dieron problema alguno (mi primer coche fue un R8 TS maravilloso), pero el mierdascenic fue eso, una mierda de coche. A la rotura del motor y posterior rotura de culata, puedo añadir, soportes de motor, elevalunas, dos inyectores, compresor del climatizador.....Debo decir que hasta la rotura del motor, todo lo cubrió Renault, incluso el compresor del clima, que rompió fuera de gatantía, pero que pertenecía a una serie que dio problemas.
sanjosema
22/11/2014, 14:47
La rotura de los casquillos de biela del motor Renault, es el fallo más común, siempre rompe además el casquillo de la biela número 3, tal y como consta en la demanda presentada (en la cual estoy metido).
En la asociación de afectados hay datos muy curiosos. Por ejemplo Renault Francia, aconseja el cambio preventivo de los casquillos de biela con 100.000 kilómetros (por 300 €) y el Inglaterra hay acciones similares. Ésto indica claramente que en esos motores hay un problema generalizado.
Y afecta también a otras marcas que comparten el motor, tal y como consta en la documentación que manejan los abogados de la plataforma de afectados.
El mantenimiento no tiene nada que ver con la rotura de los casquillos. En mi caso y porque me sale gratis, cambios de aceite cada 12.000 kilómetros, del mejor aceite recomendado por el fabricante y con 160.000 kilómetros motor a la mierda.
Antes había tenido otros Renault que nunca me dieron problema alguno (mi primer coche fue un R8 TS maravilloso), pero el mierdascenic fue eso, una mierda de coche. A la rotura del motor y posterior rotura de culata, puedo añadir, soportes de motor, elevalunas, dos inyectores, compresor del climatizador.....Debo decir que hasta la rotura del motor, todo lo cubrió Renault, incluso el compresor del clima, que rompió fuera de gatantía, pero que pertenecía a una serie que dio problemas.
Mejor esplicado imposible,saludos.
sanjosema
22/11/2014, 14:54
Incluir ala lista de marcas afectada,mercedes que tienen contrato fimado para montar motores 1.5 dci de renault,en modelo clase a y b,aparte de dacia y nissan.
De todas formas todo esto sucede en los motores 1.5 DCI de 105cv, del año 2004? O me estáis diciendo que pasa a todos los motores renault, porque supongo que sera en un modelo especifico y un año especifico, eso suele pasar con muchos modelos, que una serie sale mala y luego lo solucionan. Podíais decirme exactamente a que modelo le sucede esto?
De todas formas lo voy a mirar bien en la renault, ya que mi cuñado conoce mecánicos de la renault.
El mío era de marzo del 2005
Lo solucionan? Nueve años después? De eso nada, te quedas sin coche antes de lo esperado
En Francia sí se están haciendo cargo cuando el coche tiene hasta siete años
Aquí nada. Por eso hay una plataforma de afectados
sanjosema
22/11/2014, 16:39
De todas formas todo esto sucede en los motores 1.5 DCI de 105cv, del año 2004? O me estáis diciendo que pasa a todos los motores renault, porque supongo que sera en un modelo especifico y un año especifico, eso suele pasar con muchos modelos, que una serie sale mala y luego lo solucionan. Podíais decirme exactamente a que modelo le sucede esto?
De todas formas lo voy a mirar bien en la renault, ya que mi cuñado conoce mecánicos de la renault.
Quien mejor te orientara seran los propios mecanicos de la renault,hasta donde yo se los 1.9dci 120cv del 2003 al 2005 dieron problemas todos de turbos todos unos antes y otros despues lo de los casquillos igual y los inyectores creo recordar queran una serie de los 2004,los 1.5dci todos pecan de turbos y algunos tambien de inyectores.
Personalmente buscaria otro coche y motor saludos.
Si vamos casi lo tengo descartado, voy a esperar a ver q dicen de la renault, pero vamos bastante claro lo estáis dejando.....
El mio era de julio de 2007.
Bueno pues ha hablado mi cuñado con 2 amigos, mecanicos de la renault(de dos sitios diferentes de la zona del norte) y han coincidido, en todo, que el modolo y año de la que estoy mirando 1.5dci, 105 cv de julio del 2004(les ha mandado la ficha técnica, ya que aunque sean iguales, de un modelo a otro cambia, esto sucede en muchos coches) y han coincidido que esta no ha dado fallos de motor, pueden fallar del marcador que antes habia que cambiarlo entero, mas de 1000€, pero ahora se soluciona cambiando una cosa, mucho mas barata y tambien pueden fallar del freno de mano, que es electrico....pero del motor no...
Asique otra vez a darle vueltas.
Respecto al precio, pues he mirado un poco el mercado, bueno mucho y al principio me parecia cara, pero ahora no tanto, porque encima me hace todo la puesta a punto, cambios de aceite filtros un rodamiento que suena, vamos por poco mas de 3000€, por mi zona, claro, que hay menos mercado que en otras zonas, no veo mucho, contando que he visto esta y está nueva y muy bien cuidada.
si alguien sabe o vende algo interesante...pues encantado
Kahn_tauri
25/11/2014, 23:59
Bueno pues ha hablado mi cuñado con 2 amigos, mecanicos de la renault(de dos sitios diferentes de la zona del norte) y han coincidido, en todo, que el modolo y año de la que estoy mirando 1.5dci, 105 cv de julio del 2004(les ha mandado la ficha técnica, ya que aunque sean iguales, de un modelo a otro cambia, esto sucede en muchos coches) y han coincidido que esta no ha dado fallos de motor, pueden fallar del marcador que antes habia que cambiarlo entero, mas de 1000€, pero ahora se soluciona cambiando una cosa, mucho mas barata y tambien pueden fallar del freno de mano, que es electrico....pero del motor no...
Respecto al precio, pues he mirado un poco el mercado, bueno mucho y al principio me parecia cara, pero ahora no tanto, porque encima me hace todo la puesta a punto, cambios de aceite filtros un rodamiento que suena, vamos por poco mas de 3000€, por mi zona, claro, que hay menos mercado que en otras zonas, no veo mucho, contando que he visto esta y está nueva y muy bien cuidada.
Aupa Alacran:
Mira lo que he visto
http://www.segundamano.es/guipuzcoa/opel-zafira-cosmo-19-cdti-16v-5p/a61083373/?ca=1_s&st=a&c=4
Es una Zafira de segunda generación. es un poco más cara que tu presupuesto y tiene kms (>200.000): pero creo que tiene ventajas:
Es una 1.9 CDTI 150, que es un motor que ha salido bastante bueno
Es de compraventa. Presuntamente revisada y con garantía
Es dos años más joven que ese Scenic
Y tiene ya la bola montada (La pena es que no parece la de origen, pues el Astra H y la Zafira B fueron los primeros modelos en incluir programa de ESP para remolque de fábrica)
Un poco que le negocies y esa telilla que igual te cuesta poner la bola al Scenic si no la tiene, e igual te salen los números. Además, las compras de compraventa a particular no pagan Impuestos de Transmisiones Patrimoniales
La tienes en Arrasate, a 3 euros de autopista de Gasteiz.
Un saludo
sanjosema
26/11/2014, 01:37
te cuento en la scenic del 2003 al 2005 dieron problemas los marcadores correctos concretamente la pantalla,si quieres pasate por mil anuncio y pon marcador de scenic veras coste de reparación,el freno de mano igual metiéndole un software nuevo arreglado problema me llamo Renault España para que llevara mi scenic para eso mismo después de venderla 2 años después,por supuesto averiada por causa de los casquillos del cigüeñal fue 2 veces la misma averia la primera la repare como era del 2004 y me paso en el 2006 con 89.000 kilómetros se paso en kilometraje y Renault solo me hacia descuento en piezas pregunte en desguace y en aquel entonces no havia motores total cigüeñal nuevo,casquillos,ect... 2.000 y pico de euros y eso que la repare yo mismo,a los 2 años después y con 119.000kilometros nuevamente otra vez los putos casquillos y un inyector jodido ni me lo pensé la puse en venta con el motor averiado era la tope de gama menos el navegador 27.500 euros solo 4 años y medio aprox y 120.000 kilómetros y lo vendi por 4.000 euros,con lo cual era mi segundo coche que e estrenado y ya no quiero ni uno nuevo mas,habre tenido unos 7 coches mas estos todos de segundamano y la mas de contento tienen sus averias,su tiempo y sus kilómetros pero por dos duros tengo coche para desempeñar mi trabajo y para el dia a dia,averia importante y se cambia por otro no que los dos nuevos que estrene ala nada averias importantes y costosas y encima pierdes pelas por todos los sitios,en fin coche nuevo no quiero.
pd:espero tengas suerte en tu compra y no te arrepientas compres el coche que compres,un saludo
Aupa Alacran:
Mira lo que he visto
http://www.segundamano.es/guipuzcoa/opel-zafira-cosmo-19-cdti-16v-5p/a61083373/?ca=1_s&st=a&c=4
Es una Zafira de segunda generación. es un poco más cara que tu presupuesto y tiene kms (>200.000): pero creo que tiene ventajas:
Es una 1.9 CDTI 150, que es un motor que ha salido bastante bueno
Es de compraventa. Presuntamente revisada y con garantía
Es dos años más joven que ese Scenic
Y tiene ya la bola montada (La pena es que no parece la de origen, pues el Astra H y la Zafira B fueron los primeros modelos en incluir programa de ESP para remolque de fábrica)
Un poco que le negocies y esa telilla que igual te cuesta poner la bola al Scenic si no la tiene, e igual te salen los números. Además, las compras de compraventa a particular no pagan Impuestos de Transmisiones Patrimoniales
La tienes en Arrasate, a 3 euros de autopista de Gasteiz.
Un saludo
Aupa Khan!!!
Pûes muchas gracias por la ayuda, siempre andas por aqui!!jaja.
Pero la verdad que teniamos un maximo de 3000€, viendo que no salia nada majo, hemos subido un poco el presupuesto, pero esa zafira se pasa de la idea de gasto, por esos precios me gusta la touran, o una furgoneta estilo primastar...
Lo de compraventas, casi que yo prefiero particular y que me lo mire bien mi cuñado, no me fio mucho de los trapicheos, que se hacen, ya me ha tocado ver alguno...
te cuento en la scenic del 2003 al 2005 dieron problemas los marcadores correctos concretamente la pantalla,si quieres pasate por mil anuncio y pon marcador de scenic veras coste de reparación,el freno de mano igual metiéndole un software nuevo arreglado problema me llamo Renault España para que llevara mi scenic para eso mismo después de venderla 2 años después,por supuesto averiada por causa de los casquillos del cigüeñal fue 2 veces la misma averia la primera la repare como era del 2004 y me paso en el 2006 con 89.000 kilómetros se paso en kilometraje y Renault solo me hacia descuento en piezas pregunte en desguace y en aquel entonces no havia motores total cigüeñal nuevo,casquillos,ect... 2.000 y pico de euros y eso que la repare yo mismo,a los 2 años después y con 119.000kilometros nuevamente otra vez los putos casquillos y un inyector jodido ni me lo pensé la puse en venta con el motor averiado era la tope de gama menos el navegador 27.500 euros solo 4 años y medio aprox y 120.000 kilómetros y lo vendi por 4.000 euros,con lo cual era mi segundo coche que e estrenado y ya no quiero ni uno nuevo mas,habre tenido unos 7 coches mas estos todos de segundamano y la mas de contento tienen sus averias,su tiempo y sus kilómetros pero por dos duros tengo coche para desempeñar mi trabajo y para el dia a dia,averia importante y se cambia por otro no que los dos nuevos que estrene ala nada averias importantes y costosas y encima pierdes pelas por todos los sitios,en fin coche nuevo no quiero.
pd:espero tengas suerte en tu compra y no te arrepientas compres el coche que compres,un saludo
Buenas sanjosema!!
Pues si que tubiste mala suerte, yo hora hago algo parecido, tube 2 coches nuevos y me salieron muy buenos, pero todo perder dinero y malvenderlos, ahora compro baratillos y lo que dices averias y si es muy gorda a cambiar. El ultimo me salio un poco peor, pero bueno como los arreglo con mi cuñado, pues me sale baratillo...
gracias y saludos
Ahora a seguir dandole vueltas
Bueno pues gracias a todos por las diferentes informaciones, al final me he comprado el coche, pero no era la de 105cv, si no la de 101, no se si cambiará o que, la cosa es que los mecanicos de renault y mi cuñado, claro y mi apreciación al probarlo y verlo, me dieron confianza. Espero no arrepentirme.
Gracias de nuevo a todos
saludos
Nenacriva
28/11/2014, 14:08
Enhorabuena por tu compra, a disfrutarla.
Disfruta el coche y suerte.
sanjosema
28/11/2014, 19:15
enhorabuena y que la disfrutes compañero.
Mi sobrina trabaja en un desguace y le pregunté que me quería comprar un 1.5 Dci. Y me dijo que me arrepentiria que daban problemas de inyectores y turbo. Que recibía bastante llamadas reclamando estas piezas.
Rober To
29/11/2014, 14:13
Ahora ya no hay vuelta atrás, no martiriceis a alacrán... Que disfrutes muuuucho del nuevo coche [emoji6]
Gracias a todos!! espero disfrutarlo si
Trastolillotgn
20/07/2015, 01:16
Gracias a todos!! espero disfrutarlo si
Por curiosidad.... ¿algún problema?
Mi gordi ya suma 180.000 kms, los dos últimos años arrastrando una caravelair 575 y (toquemos madera) nada de nada.... si por mi fuera, repetía...
Esto es como todo, nunca llueve a gusto de todos.... aunque si es cierto que parece ser que una tirara de motores 1.5 dci sufrieron el famoso problema de los casquillos...
De momento ninguno, bueno he tenido que cambiar la EGR, pero nada mas. El tyema de casquillos mi cuñado me miro con papeles y año y me dijo que ese en particular no era la que dió el problema, no quiere decir que no de problemas, pero bueno.
saludos