PDA

Ver la versión completa : Estreno dramático

miake
01/12/2014, 02:02
Buenas noches, soy navarrico y nuevo en esto y estoy de súper liada, hace tiempo encontré esta página que es espectacular, esto es la biblia de las caravanas, hace tiempo me picó el gusanillo de las cv pero no llegó a cuajar, hasta que hace poco me salió la oportunidad de comprar una, y aqui estoy, con la lagrimilla a flor de piel. Pues resulta que me salió una oportunidad de conprar una Caravelair antarés 486 del 2007 practicamente nueva y este fin de semana nos ivamos a ir a San Sebastian a estrenarla ,y.......:shock::shock:, la caravana se levanta de atrás, me gira el coche y se pira 30 metros al campo, todo esto a consecuencia del aire, ya que la velocidad era reducida, a unos 60 Km/h, debido a este. Según pude contar las marcas en el suelo dió como unas tres vueltas de campana y bla bla bla.
Resuminedo, he tenido suerte, los cuatro bien, el coche una llanta doblada, y la cv,dentro de lo malo, dicen que no tiene mucho, pero madre mia. Me tienen que dar un presupuesto de reparación, pero hay cosas que veo que se puede hacer uno mismo, como cambio de claraboyas, ventanas...., vamos, cosas facilitas.
La cosa es que como es la primera vez que me toca este problema pues estoy un poco perdido y me parece este un buen sitio para pedirla, de hecho, lo primero que quiero poner es la ventana delantera, pero no encuentro de esa medida por ningún sitio, el hueco es de 1200 x 640.
Gracias de antemano, ya os ire comentando cosas, que esto veo que tiene para rato y estoy un poco desesperado.122873122872122871122870122869122874122875122876122877

BUFFFF, menuda pasada, ya siento el tostón, pero como he dicho antes, estoy desesperado.
Un saludo

Arpy
01/12/2014, 02:32
Vaya, lamento tú estreno...

Ya verás como dentro de poco estás disfrutando con tu caravana

Respecto a tu pregunta, no te puedo aconsejar, lo único que te puedo recomendar es que te pases por Caravanaseuropeas , tiene taller y venden piezas, yo me subí desde Madrid a Pamplona para comprar allí mi caravana Fendt porque tenían muy buenos precios, me trataron muy bien y me parecieron grandes profesionales, habla con Alberto, que seguro que te puede ayudar.

Saludos.

miake
01/12/2014, 09:45
Gracias, espero que si, poco a poco se me va pasando el susto y lo veo de otro color, pero vaya.
Esta mañana me acercaré a la tienda esa, a ver que me cuentan.

Saludos

Rober To
01/12/2014, 10:30
Felicidades porque por lo que cuentas, habeis vuelto a nacer.... Fuera de coñas (aunque no lo es tanto)
Una pregunta, el seguro?? no se hace cargo de nada??
Con tiempo y paciencia puedes ir arreglandola y en primavera volver al ataque...
En cuanto a la ventana... ni idea, creo que tendrás que acudir al distribuidor oficial o tienedas tipo PPLU, ACTIVECARAVAN, SUPEROCIO.... suerte en la busqueda

Aunolose
01/12/2014, 13:09
Vaya, lo siento, espero que la reparación valga la pena por que se ve que estaba en buen estado.

Para ayudar a futuros compañeros, ¿podrías decirnos con qué vehículo la remolcabas? nadie está fuera de peligro cuando se trata de vientos muy fuertes.

kielvi
01/12/2014, 13:35
Coincido con Rober To, el seguro debería hacerse cargo porque ha sido un accidente en carretera, al menos lo más importante.
Por otro lado, me alegro que hayáis salido tan bien del descalabro.

miake
01/12/2014, 17:25
Gracias a todo el mundo, la verdad que eso es lo más importante, que todos estamos bien. El coche es un touran de 140 cv, el cual además iba cargadito, y la velocidad a la que me pasó sobre unos 60 km/h. En cuanto al seguro de la caravana, está a terceros, y la verdad no nos han dicho nada, solo que lo van a mirar a través del consorcio de seguros, dado que la estación meteorológica más cercana al lugar del sinietro marcó para ese dia rachas de hasta 125 km/h.

Josep M.
01/12/2014, 18:25
Y en que lugar fue?
Es que ma parece alucinante.
Me alegro que no os ocurriera nada.
Animos. Saludos.

Rober To
01/12/2014, 18:46
Pues hombre, teniendo lo de la estacion metereologica con rachas de 125km/h, tienes algo donde agarrarte.
A mi , el año pasado, me costó demostrarlo, pero cayó un rayo en la chimenea de la casa de al lado... en la casa que cayó, al estar vacia y no tener la luz dada, ademas de machacar la chimenea no hizo mucho más... a nosotros hizo que se nos propagase el rayo a través de la luz de casa. Nos machacó enchufes, la nevera, lavavajillas, lavadora, la caldera de gasoli, la antena de tv, además de lo negro que se nos puso todo... total en reparaciones 3880€
Despues de muchos tramites, conseguí un informe del AEMET con los rayos que cayeron en la zona debido a una tormenta. Al final, el seguro se hizo cargo y pagaron todas las reparaciones despues de 3 meses... De regalo puse una demanda en la OCU al seguro... mientras pagas no hay problemas pero pasa soltar ellos el dinero...
Suerte y meteles caña a los del seguro

Josep M.
01/12/2014, 19:43
"En cuanto al seguro de la caravana, está a terceros"
Me parece que el seguro poco hará por ti por mas viento que hubiera hecho.
Saludos.

miake
01/12/2014, 20:31
Fue en la carretera N-121, sentido a pamplona, entre Tiebas y Beriain, un poco antes de las gasolineras.
Lo del seguro, lo tengo claro, si me ayudan con lo del consorcio estoy satisfecho, y de momento parece que si.
Tres meses de espera!!!!!, me da algo, tres meses sin poder tocar la caravana hasta que la vea un perito!!!!, palomo seguro, no puedo ver lo que tiene y no hacer nada, jejeje.

Saludos

JRUIZ
01/12/2014, 20:36
Buenas tardes miake, tal y como te indica el compañero Josep, para que el Consorcio de Compensación de Seguros se hiciese cargo de los daños de tu caravana, tendrías que tener contratada alguna garantía de daños propios, como incendio, robo o lunas, si no es así, el Consorcio no se hace cargo de nada.
Saludos y ánimo que pronto la tendrás en funcionamiento.

CRISTINA CIA
01/12/2014, 20:43
Buenas tardes majo, esto de los accidentes con la caravana debe de ser muy común en tierras navarras. Nosotros este verano salíamos todo contentos hacia nuestro destino de vacaciones y antes de incorporarnos a la autopista, perdimos una rueda, la cosa no llegó a más pero tuvimos que llamar a los municipales de Noain para que controlasen el tráfico de la carretera, menos mal que era una carretera comarcal poco transitada. La cosa es que se nos fastidio el freno de la caravana y a la vuelta, porque aún y todo salimos de vacaciones, la llevamos a caravanas Itsaso. Nos la arreglaron pero todavía no la hemos sacado para saber como ha quedado. Nuestras vacaciones no acabaron ahí, también se nos rompió una ventana y como estábamos en Miami playa nos acercamos a Cambrils y ahí como hay unos cuantos establecimientos de venta de accesorios y caravanas no tuvimos problemas, pero vaya, la bromita fueron 210 euros y menos mal que fue la del baño que es de las mas pequeñas (no es por desanimarte). La ventana la colocó Jesús y sin problema, pero bueno ya puestos, yo que tú iría o bien a caravana europeas o a Itsaso y a ver que te cuentan.
Te he contado todo esto para que veas que los accidentes también nos ocurre a los demás, también te digo que llevamos solo un año con el tema de la caravana, pero bueno aún seguimos muy animados con el tema de la caravana y estamos pensando en la semana de la nieve (la última de febrero) en cogernos vacaciones y bajarnos hacía Valencia o Murcia, al mejor tiempo que me imagino que en esas fechas estaremos hasta las narices del mal tiempo de Pamplona.
Aprovecho para que si sabéis de algún camping magico para esas fechas, lo comentéis.
Ya nos contaras como queda el tema de la caravana y ánimo.

goroyzf750
01/12/2014, 20:50
Montaba en moto por carretera, y lo dejé y me pasé al circuito para no jugarme tanto el bigote.
Después de dos talegazos, dejé del todo las motos para no jugarme mas el bigote.

Y ahora, tengo una caravana.

Me pasa a mi eso que te ha pasado a ti, y me cambio a la filatelia o la jardinería.

Suerte.

miake
01/12/2014, 20:58
Buenas tardes JRUIZ, perdona mi ignorancia, ¿pero para que tengo que tener esto contratado?, mi seguro está con mapfre y cuando se lo hemos comentado esta mañana no nos han dicho nada.
De todos modos mañana a la mañana los llamo y con lo que me digan os comento, pero me has dejado aco***do.
Gracias por la información.

Saludos

miake
01/12/2014, 21:06
Gracias CRISTINA CIA, he ido esta tarde a caravanas europeas y me han comentado que tiene pinta de costarme más el arreglo que una caravana nueva, y eso que de momento tengo un presupuesto de 980 lereles en plasticos de claraboyas, ventana y estabilizador. La verdad que me estoy desanimando un poco, ya que no se por donde empezar, si tengo que esperar al seguro los tres meses, como ha dicho antes Rober To que le tardó a el, palmo!!!!.
Si la cosa se pone chunga por todos los lados, cojo la caravana, la desmonto y le hago yo todos los apaños.

miake
01/12/2014, 21:12
:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG): goroyzf750, la verdad que las sensaciones durante el vuelo fueron "raras", sientes que flotas sin control durante un par de segundos y cuando todo pasa miras a la familia con cara de yo no he sido, con el nudo en la garganta, y my hijo mayor, 7 años, dice: Jo!!, ya se ha roto la caravana.
La verdad que lo que me ha pasado es fuerte, pero no se nos han quitado las ganas de seguir en este mundo, en el cual hemos entrado con muy mal pie.
Saludos

miake
01/12/2014, 21:18
Esto es lo he encontrado de la estación meteorológica del Perdón

Aunolose
01/12/2014, 21:52
El arreglo va a ser caro, eso está claro. Pero lo peor será asegurar que el eje y el chasis no han sufrido deformaciones que sean peligrosas.

Si llegado el caso tienes que renunciar a ella, siempre puedes sacar dinero revendiendo algunos componentes, el frigo, la calefacción si la lleva, eso se vende fácil, creo yo, el transformador, las ruedas, el soporte para televisión que se ve, alguna ventana que haya quedado bien, también se venderá bien, los oscurecedores, las claraboyas, los compases y las bisagras, que pueden ir en un lote, o te los quedas tú para la siguiente, las asas de ese modelo en otro lote, en fin, poder rentabilizar un poco.

miake
01/12/2014, 22:40
He estado mirando el estado del chasis esta tarde, no he visto nada raro, ni tornillos movidos ni partes desplazadas. La lanza aparentemente esta bien, ya que el estabilizador se partió a modo de fusible y no tiene marcas de haber sido golpeada. Mañana a la mañana iré a medir distancias entre zonas del chasis y la carroceria, así como de la lanza, para ver si hay diferencias de medidas. Los neumáticos no tienen ni una marca de golpes, más vale que el terreno estaba mojado y muy blando, era un terreno de plantación de trigo.
¿De todos modos ese tipo de inspecciones donde se pueden realizar?
Gracias por los consejos, me irá bien ir realizando ese tipo de chequeos. Pondré fotos del estado de las partes para que las veáis y así, si alguien ve algo, que me lo diga.

Cartulina
01/12/2014, 23:12
pregunta a un amigo del foro, seguro te puede ayudar , se llama Biel
Buenas noches, soy navarrico y nuevo en esto y estoy de súper liada, hace tiempo encontré esta página que es espectacular, esto es la biblia de las caravanas, hace tiempo me picó el gusanillo de las cv pero no llegó a cuajar, hasta que hace poco me salió la oportunidad de comprar una, y aqui estoy, con la lagrimilla a flor de piel. Pues resulta que me salió una oportunidad de conprar una Caravelair antarés 486 del 2007 practicamente nueva y este fin de semana nos ivamos a ir a San Sebastian a estrenarla ,y.......:shock::shock:, la caravana se levanta de atrás, me gira el coche y se pira 30 metros al campo, todo esto a consecuencia del aire, ya que la velocidad era reducida, a unos 60 Km/h, debido a este. Según pude contar las marcas en el suelo dió como unas tres vueltas de campana y bla bla bla.
Resuminedo, he tenido suerte, los cuatro bien, el coche una llanta doblada, y la cv,dentro de lo malo, dicen que no tiene mucho, pero madre mia. Me tienen que dar un presupuesto de reparación, pero hay cosas que veo que se puede hacer uno mismo, como cambio de claraboyas, ventanas...., vamos, cosas facilitas.
La cosa es que como es la primera vez que me toca este problema pues estoy un poco perdido y me parece este un buen sitio para pedirla, de hecho, lo primero que quiero poner es la ventana delantera, pero no encuentro de esa medida por ningún sitio, el hueco es de 1200 x 640.
Gracias de antemano, ya os ire comentando cosas, que esto veo que tiene para rato y estoy un poco desesperado.122873122872122871122870122869122874122875122876122877

BUFFFF, menuda pasada, ya siento el tostón, pero como he dicho antes, estoy desesperado.
Un saludo

TERUMI
01/12/2014, 23:16
Miake sobre todo lo importante es que esteis todos bien,la caravana ya la iras reparando y no pierdas la ilusion por ella,veras como te va a dar muy buenos ratos a ti y tu familia,un abrazo y pa`lante

miake
01/12/2014, 23:33
Gracias TERUMI, eso es cierto, todo lo que se arregla con dinero es secundario, primero la failia.
Esto da gusto, no me esperaba una acogida tan calurosa y cercana por parte del foro.
Lo de preguntar a Biel,¿cómo va?.
Gracias

ilusiones 13
02/12/2014, 21:44
vaya tela nene, que estreno mas " estrenoso" ..... el viento ya te habrás dado cuenta que es nuestro peor enemigo y muy malo, pero si eres un poco manitas, no te desanimes, no creo que el viento pueda con las ILUSIONES..... así que ponte de manos a la obra y verás como no es tan difícil, cambiar claraboyas y ventanas no es complicado lo de sacar los bollos en las esquina, es algo mas difícil y laborioso pero no imposible, con tiempo y paciencia todo se hace.....
La wikipedia de las caravanas esta aqui, y a poco que leas un poco por aquí te darás cuenta que cosas se han reparado y las veras con todo detalles, así que confía en ti y a poco a poco lo conseguiras.........además cualquier duda o problema que te surja pregunta y veras cuantos te responderemos......

JRUIZ
02/12/2014, 21:56
Buenas tardes miake, te cuento cómo funciona ésto del consorcio de Compensación de Seguros. Cuando cualquiera contrata ún seguro del tipo que sea, siempre que se incluya alguna garantía voluntaria o de daños propios (que no sea el seguro obligatorio ni el voluntario), se paga úna tasa al Consorcio de Compensación de Seguros, y a cambio de ésta tasa, el Consorcio garantiza los daños sufridos por nuestro patrimonio como consecuencia de fenómenos de la naturaleza que por su caracter y/o intensidad pueden considerarse inusuales o poco corrientes, lluvias torrenciales, inundaciones, tempestades, terremotos y algunas ótras garantías, por éso es condición indispensable que tu seguro tenga incluida alguna garantía de daños incluida, como puede ser el seguro de lunas, incendio ó robo.
De cualquier forma, si en tucaso te limitaste a contratar el seguro obligatorio para poder circular, no creo que tu aseguradora incluyese ótras garantías salvo el seguro de R.C. voluntaria y Defensa y Reclamación de Daños, por lo que si no tienes seguro multirriesgo, creo que no podrás reclamar nada al Consorcio, de cualquier forma, consulta con tu mediador de seguros que te podrá asesorar con la póliza en la mano, o si lo prefieres o no tienes mediador, si me pasas la copia de las Condiciones Particulares de tu póliza te puedo asesorar sin problema y desinteresadamente.
Saludos

jarulo
02/12/2014, 21:56
Jodo que no me voy a atrever a salir.......es broma. Mucho ánimo a reparar pronto y a rutear por el Reyno. Saludos desde villava

Sent from my iPad using Tapatalk

joseba1
02/12/2014, 22:44
Buenas, lo primero animo, todo lo que se arregle con dinero facil solución tiene, en caravanaseuropeas seguro que te la dejan nueva, begoña es una artista reparando cualquier cosa que le pongas y son todos serios y profesionales. Conozco bien la zona donde tuviste el percance, trabaje varios años en las canteras, ahi hace un pasillo entre la sierra de alaiz, carrascal y el perdon y cuando pega del sur es increíble. Tanto que en una ocasión un compañero dejo aparcado un remolque frigorífico en el arcén y al dia siguiente estaba volcado por el aire que pego esa noche. Lo dicho animo y saludos desde noain.

la pre
02/12/2014, 23:25
Buenas noches ...En primer lugar Felicitarte ya que aveis vuelto a nacer ,te lo digo desde el corazon ya que yo estuve apunto de perder a mi marido recien casada , aun me acuerdo ...

en segundo lugar ,no te desesperes ...ahora mucha ,mucha paciencia ,pero si eres manitas todo ,todo tiene arreglo ....busca por donde te han dicho los compañeros en las casas de cv ,tambien busca en milanuncios ay ,se venden cv siniestradas y muchas ventanas y demas cosillas ....

cualquier duda abre un hilo y pregunta siempre ay quien te lea , por aqui ay muchos manitas dispuestos a ayudar ...

Saludos

miake
02/12/2014, 23:36
Buenas noches.
En primer lugar, gracias a todo el mundo por los ánimos, poco a poco vamos ganando confianza con el tema, hasta el punto de que si lo del consorcio no sale, que ya me voy preparando para el no, me pongo con algún colega que ya esta avisado, y le meto mano a la caravana.
Esta mañana he estado con el del seguro, le he comentado lo que me dijiste ayer (JRUIZ), y me ha dicho que no me preocupe, que han pedido un forme a AEMET sobre las condiciones de viento del viernes 28, y que ya me dirán. De todos modos, muchas gracias por la información, da gusto que aquí todas las personas tengan esa disponibilidad para ayudar y aportar desinteresadamente, es genial!!!!.
Jarulo, saludos desde la txan, jeje. Gracias.
Joseba, le he mandado las fotos a Alberto, de caravanas europeas, y ya me dijeron que me costará mas el arreglo que comprarme una nueva, la verdad que dejo un poco tirado, pero bueno, ellos son los que saben, ya veremos qué me dicen en los próximos días, Gracias.
Saludos

miake
02/12/2014, 23:48
Retomando el tema de la caravana, y haciendo caso al compañero Aunolose, esta tarde me he pasado a hacerle una visita a la cv y le he sacado unas fotos al chasis y demás. En principio está todo en su sitio salvo la zona de atrás, lado derecho mirándola de frente, en el que se aprecia como dos tornillos de sujeción están un poco doblados, además se aprecia como en esa zona se ha revirado un poco el chasis, unos 5mm, más o menos. Por lo demás, como digo, parece que todo en su sitio, todos los tornillos bien, sin holguras en la unión de los bajos con el chasis, mismas alturas u sin desviaciones, claro, todo de manera visual y con un metro.

miake
02/12/2014, 23:51
Aqui la zona conflictiva.

Aunolose
03/12/2014, 09:49
Contando la mano de obra seguro que te cuesta más que una de segunda mano, a parte de lo cara que pueda costar, es que hay que dedicarle mucho tiempo si quieres que quede bien. Si tienes sitio y disponibilidad de tiempo eso te lo puedes ahorrar, pero si tienes que estar pidiendo favores o yendo de uvas a peras, al final acabas desesperándote, bueno, corrijo, a mi me costaría mucho aguantar de esa manera.

¿se podría llevar al sitio la zona desplazada del chasis? Parece que la vivienda también se ha desplazado bastante y enderezarla sin herramientas o maquinas adecuadas. Recuerdo un compañero que tuvo que usar "gatos de albañil", es decir, gatos largos que llegaran de parte a parte de la caravana para poder hacerlo. Lo que no recuerdo es ver el resultado :scratch:

Gatos= sargentos.

miake
03/12/2014, 14:08
Buenos días, creo que la vivienda no se ha desplazado nada, ha sido alrevés, están todos los tornillos en su sitio, y mejor aún, no hay ni uno torcido, salvo los dos últimos, la parte de atrás se llevo un golpe, o dos o tres, ya no se, y solo se ha revirado un poco el prefil, unos 5mm +-.

cherokyv8
05/12/2014, 15:41
Buenas, lo primero me alegro que esteis bien ya que caravanas hay muchas pero de lo otro creo que solo una....
Yo tengo una caravana parecida a la tuya y creo que con vientos de 125 la caravana si va algo cargada se menea pero nada mas, en las landas con viento de 100km y a 90 no tuve muchos problemas ( eso sin adelantar...)
Mira donde la has comprado ya que me parece muy fuerte lo que comentas de que se partio el estabilizador ( eso no es normal ) haber si estaba en mal estado o tenia algún defecto.... Yo cambie una ventana porque entraba humedad y no recuerdo que me haya costado mucho... la cambie en Caravanas Palencia, te paso el tlf: pregunta y el que mas cape capador.....
Suerte y no te desanimes que seguro que el proximo viaje sera estupendo

Saludos,

Caravaning Palencia
Cómo llegar (https://www.google.es/maps/dir/''/caravaning+palencia/data=!4m5!4m4!1m0!1m2!1m1!1s0xd47b04e3bacb5f1:0x9c042d4c30867690?sa=X&ei=NKeBVJmsKcXlaLzSgeAL&ved=0CHYQ9RcwDw)
Sé el primero en escribir una reseña

Dirección: Calle de María de Padilla, 7, 34003 Palencia
Teléfono:979 74 64 89

miake
05/12/2014, 17:02
Buenas tardes.
Gracias cherokyv8, te lo agradezco, lo miraré.
La caravana se la compré a un compañero del trabajo, el no la usaba desde julio del 2013, y hasta entonces, tampoco la había utilizado mucho y no había tenido ningún problema. Una semana antes del siniestro, nos dimos un paseo de 100km con ella, y no hubo ningún problema, puerto para arriba, para abajo, carreteras comarcal, estrechas y en mal estado, sin problemas, unas veces a 50km/h y otras a 100km/h, para probar.
Después del siniestro, una de las piezas del anclaje del estabilizador estaba partida, no sé más y creo que se soltó del coche por eso He comprado otro estabilizador, lo pondré la semana que viene y al otro le saco fotos y las pongo, ya me diréis.
En cuanto a las fotos que puse del chasis, ¿de verdad parece que se ha desplazo la vivienda?, me quedé un poco asustado, porque yo no veo nada salvo lo de los dos últimos tornillos, el resto parece que está todo igual.
Saludos

galtzatxopiñes
05/12/2014, 20:07
Hola Miake:
Siento mucho lo ocurrido, pero daros la enhorabuena por estar todos bien, lo material por suerte se arregla o se tira, aunque entiendo tu desanimo con la ilusión. Ese punto es crítico, nos paso lo mismo hace unos años con uno de los camiones de la empresa en ese mismo punto, literalmente el viento volcó el camión sin que se enterara ni el chofer. Es un punto critico para el viento.
Mucho ánimo y sobre todo no os precipiteis, dejaros asesorar bien por las personas expertas en tema. Yo soy cliente de Caravanas Europeas y siempre me han aconsejado muy bien, Alberto es una grán persona y creo que te puede aconsejar muy bien.
Como navarrico igual que tu, si te puedo ayuar en algo... aquí me tienes.
Animo que esto también pasará.

miake
05/12/2014, 21:15
Gracias galtzatxopiñes, está claro que si, que le pueden dar a todo si todos estas bien, pero llegado al punto de lo material, es una pu**da. En caravanas europeas me dijeron que el tema no es que sea difícil, el problema es la mano de obra, que tiene muchas horas de desmontaje y montaje. Tengo la suerte de contar con buenos amigos y familiares, algunos en gremios decisivos para la reparación, carpinteros, chapistas, mecánicos (mi hermano me deja el taller y la herramienta para lo que sea), el problema es que nadie entiende de caravanas, jjajaja, es la primera que entra en nuestro circulo.
Me han mandado un presupuesto de reparación, 5700€, de los que 2300 corresponden a mano de obra. FLIPA como se lo gastan, me cobran 1200€ por el aluminio del techo, casi me da algo, con ese dinero compro 2 techos de aluminio (5500 x 2200).
Si decido arreglarla yo ( que creo que no me voy a esperar ni al seguro, que ya los veo venir), ten por seguro que pediré consejo, y si a alguien no le importa venir para dirigir la obra, no tengo ningún inconveniente, ojo, a pensión completa.:cervezas::cocinar:

Saludos
.

roller1979
08/12/2014, 05:25
Aquí tienes otro de navarra para echar una mano si te hace falta

marsou
08/12/2014, 12:13
Jodo tio.... menuo susto, como te dicen todos, lo primero es que daños personales 0.

Yo ese mismo viernes estuve preparando la mía para salir el sábado a las 5 de la mañana desde Torres de Elorz y me dije que si seguía soplando así no salia ni por dinero.

Lo tuyo con tiempo, euros, esos amigos y unas pizzas y cervezas (mejor refrescos jejeje) poco a poco se soluciona.

Yo de reparar...... un poco manitas pero no tanto pero si quieres algo por berriozar ando.

Un saludo.

Rober To
08/12/2014, 13:40
Yo solo te puedo decir que me desmonte toda la caravana por dentro, arreglé humedades y la volví a montar... Es la primera caravana que tengo y la primera experiencia. Lo hice todo tirando del foro...
Salvo el bollo en el frontal superior tampoco se ven mas desperfectos... Quizá golpeando con cuidado por dentro vuelva a su sitio aunque luego se vea un poco arrugado...
En fin, es una buena caravana y bastante nueva... Yo me lanzaría a arreglarla, y eso que dije que no me metía en un "embolao" así en mi vida, pero no es lo mismo hacerlo con una caravana del 88 que del 2011 o 12....
En fin, suerte y nos vas contando
Un saludo

Hegoi
08/12/2014, 23:10
Buenas Noches Miake.
Acabamos de volver de Pasar el puente en la Bardenas y todavia no en conseguido cerrar la boca despues de ver lo que os ha pasado.
Me alegro de que todo haya quedado en un susto y que tu y tu familia esteis bien. Lo de la caravana aunque es una gran p....es secundario, con dinero se repara o se compra otra y a correr.
Me he visto reflejado en tu historia por que nosotros hemos estrenado la caravana que hemos comprado de segunda mano este puente....mi mujer mis dos hijos y yo....ademas en Navarra....y con un viento que me ha hecho apretar el volante mas de lo normal....la semana pasada contrate los seguros y aunque me dolia por toda la inversion que me ha supuesto la caravana, contrate un multirriesgo ademas del obligatorio en Fiact Seguros...me estaba planteando quitarlo para el año que viene pero visto lo visto.....Gracias por compartir tu historia. Espero que hagas lo que hagas..la repares o compres otra..no pierdas la ilusion y que todo en adelante sean buenos viajes y vivencias junto a tu familia.
Un abrazo desde Bizkaia.

miake
10/12/2014, 23:44
Buenas noches, gracias a todos por los ánimos. La verdad que me veo con fuerzas para repararla. De momento ya me ha llegado el estabilizador y este fin de semana lo pondré. La pu**da es que tengo que esperar al seguro a que me digan algo antes de poder tocarla y estoy que me subo por las paredes :banghead:.
Saludos

Rober To
11/12/2014, 01:02
Paciencia, disfruta de las fiestas navideñas y dejarlo hasta después de reyes... Así tienes algo para estar entretenido mientras tanto...
Animo

Juun
14/12/2014, 10:59
Buenas miake,,,,,,,,
Lamento mucho lo que te ha pasado, es una faena, pero mira el lado bueno, todos estáis bien que es lo importante.
Nosotros también compramos la cv este año, y bueno, tenia alguna humedad en la parte de adelante y decidi arreglarla, la verdad que no es complicado, a base de leer los foros, consejos y opiniones te haces una idea y acabas arreglándola. Estoy seguro que si decides hacerlo tu seras también seras capaz.
Antes de que te pongas a arreglarla, mi consejo s que hagas un presupuesto de todo lo que te va a costar, piezas, utensilios, materiales, tornillos, maderas............. examina exhaustivamente la estructura de la caravana no vaya a ser que este dañada, y FINALMENTE VALORA SI TE MERECE LA PENA ARREGLARLA, quizás por poco dinero mas que el coste del arreglo te puedes comprar otra y esta la vendes a piezas para recuperar algo de dinero, que todo recambio cuesta una pasta.
Mi arreglo comparado con lo tuyo fue poca cosa, y no veas las horas de tiempo que invertí, arreglarla no es demasiado complicado, pero si muy muy muy laborioso !!!!
Mucho animo desde Mutilva, si necesitas algun consejo no dudes en preguntarme.....

miake
14/12/2014, 18:21
Buenas tardes.
Gracias Juun, estoy en ello con los presupuestos y la verdad que en todos los sitios me dicen lo mismo, que el coste en mano de obra es la parte más cara (menos en la casa oficial :tard:, flipé con los precios). El viernes visité caravanas Itsaso y, muy majete el hombre, me mira y me dice que lo hiciera yo, que no era muy complicado, siempre y cuando tuviera los medios (creo que los tengo), además me comentó que el llamaba a fábrica y me pedía lo que necesitase.
Tengo más o menos todo localizado y por unos 2500€ y muchas horas, me lo apaño.
Estoy esperando un presupuesto de un chico de Bizcaya, que se dedica a reparaciones y venta de caravanas y autocaravanas, tuvo la cortesía de venir a ver la caravana y echó un vistazo al chasis, paredes, posible descuadre y me comento que había tenido mucha suerte, que la caravana estaba en perfecto estado, así que aquí estoy, esperando a que el p**o seguro diga algo.
Este viernes he montado el estabilizador nuevo, más tarde os pongo fotos.
Saludos

P.D: Juun, igual te pido consejo en algun momento, gracias.

alacran
14/12/2014, 19:09
Bueno primero me alegro de que esteis bien.
Segundo animo con la reparación, espero que te salga bien. Yo te puedo decir que se como te sientes, tube un golpe en Agosto muy fuerte, en el que siniestré el coche, la caravana me decian que tambien, pero poco a poco estoy arreglandola, coche me acabo de comprar....vamos que si tu y tu familia estais bien, el resto se arregla. A yo me fui algun dia de tienda de campaña, para quitar el mono, jaja.

Mucho animo y siempre mira para alante!!!
Soy de Gasteiz y si necesitas algo, ya sabes. Yo acabo de localizar a un chico de Amurrio(Alberto, Remolques Ralner), que se dedica a fabricar remolques, que empieza a hacer reparaciones, pero no se si se dedica mas al chasis, o a la casa tambien...si quieres te puedo dar el contacto. Luego tambien te puedo dar otro contacto de Bizcaia, pero este, mas o menos puedo decir que no me ha solucionado nada, pero teni muchas ventanas de segunda mano(caravanas Mikel).

Si quieres hechar un vistazo a mi reparacion, la verdad que la tuya tiene mucho jaleo, pero......si te dan presupuesto de arreglartela, es porque se puede arreglar, son horas, si dispones de ello...

Mucha suerte y un abrazo!

Juun
14/12/2014, 22:51
Aleeeee,, ánimo y MANOS A LA OBRA!!!! Todo es ponerse e ir despacito :aplaudir:
Te mandó un privado con mi Mail,

miake
16/12/2014, 23:48
Buenas noches.
Gracias alacran. Se que tiene jaleo, ya he echado alguna cuenta y solo para cambiar el techo necesito un fin de semana completo, con sus 48 horitas, jeje, pero lo tengo asumido. Siento lo de tu accidente, y el de todo el mundo que lo ha comentado, es una pu**da, pero como decís, si todo se ha quedado en lo material, es menos malo.
Juun privado contestado.
Saludos y gracias

miake
17/12/2014, 00:39
Bueno, lo prometido es deuda, dejo algunas fotos del cambio de estabilizador.Sé que el tema ya está por ahí, pero vamos, no está de más. La verdad que cuesta 30 minutillos mas o menos, es rápido y sencillo. Si alguien tiene preguntas, sin problema para intentar solucionar.:thumbright:
El estabilizador en un Al-Ko 3004, comprado en Obelink, el envio si problemas y rapidito. Viene con el kit de seguridad..
lo primero, desmontar el anterior, MR3000.
http://www.webcampista.com/foro/images/attach/jpg.gif
Después, medir diámetro del tubo de la lanza, para meter adaptadores en caso necesario. En mi caso no fué necesario, se montó directamente.
http://www.webcampista.com/foro/images/attach/jpg.gifhttp://www.webcampista.com/foro/images/attach/jpg.gif
Una vez soltadas las tuercas del estabilizador viejo, cuidadin, quitar primero el más alejado, pues es el que sujeta al amortiguador hidraulico del freno de inercia. Para eso utilizar el pasador que trae incluido en la caja del nuevo. trae dos de distintas longitudes, en mi caso utilicé el más largo. Unos golpecitos de martillo y fuera, este suple al tornillo. El otro se quita sin problema
http://www.webcampista.com/foro/images/attach/jpg.gifhttp://www.webcampista.com/foro/images/attach/jpg.gif
Una vez está la lanza al descubierto, se puede utilizar el fuelle de goma que trae el nuevo, yo no lo utilicé, tenia que recortarlo para adaptar el diámetro, pues viene para 35mm, aparte, es un fuelle de baja calidad, en comparación con el que ya trae, así que deje el viejo, para después montar el estabilizador. Se monta muy facil, es meterlo, yavarlo a su posicion coincidente con los agujeros de la lanza y primero meter el tornillo más alejado, el que tiene el pasador. Este estabilizador viene con tipo PoKa-yoke para no cometer errores de posicionamineto de tuerca y cabeza de tornillo, no hay perdida el tornillo se mete por laderecha, además este es sin arandela, no entra, y en el otro lado la tuerca.
después el otro tornillo con la arandela.
Se le dá el par de apriete que viene en el manual, 86 Nm y a probar.
Con el kit de seguridad puesto y enganchado.
http://www.webcampista.com/foro/images/attach/jpg.gifhttp://www.webcampista.com/foro/images/attach/jpg.gifhttp://www.webcampista.com/foro/images/attach/jpg.gif
Un poco de grasa molicote por los engrasadores y sa´terminao.
Espero sea de ayuda para aquellos que lo necesiten.
Saludos.
Una ve

miake
17/12/2014, 00:40
Bufff, no se que he echo con las fotos :tard:, lo siento.
Pero están en orden.

Juun
02/01/2015, 17:29
Buenas!!!!! Feliz Año compis!!!!
Bueno, lo mas difícil es dar el paso para poner la 1ª piedra, y te ha quedado niquelado!!:aplaudir:

cherokyv8
02/01/2015, 19:48
Buenas tardes;

¡¡,,Estupendo ¡!!! Eres un autentico profesional. Venga a por el resto que ya queda poco

feliz año ��������

alacran
10/01/2015, 18:03
miake, que tal vas con la reparación??