PDA

Ver la versión completa : Webcam en la II Webcampada Galega



Cifu
25/04/2007, 01:28
¿Sería muy complicado poner una webcam en un portátil para que se pudiese ver a través de alguna página del foro a tal efecto la II Webcampada Galega en vivo y en directo?.


En vista de esta propuesta , he estado leyendo algunas cosillas y este es el resultado:


http://usuarios.lycos.es/amcifu2000/webcampada.jpg


Teóricamente la imagen se actualiza tres veces por minuto. Claro que para ver lo que se está cociendo on-line deberéis picar en el botón actualizar del navegador.
Ahora mismo solo enfoca un reloj para que se pueda comprobar si el invento funciona pero en la webcampada podríamos ponerlo on-line.

Decidme si funciona.
Un saludo.

TITO
25/04/2007, 02:21
-
Mi enhorabuena Cifu, se actualiza y se ve perfectamente, ésta era efectívamente la idea, no se si esto se ha hecho anteriormente en alguna acampada, pero si es la primera vez que se hace me alegro también de que sea a través de éste foro y por un compañero del mismo.

Saludos.

Cifu
25/04/2007, 02:28
Ok, gracias, TITO por la confirmación, mañana la vuelvo a poner, ahora es hora de dormir :)

paulroutier
25/04/2007, 11:48
otra opcion es abrir una cuenta de yahoo o de hotmail, y ponerla aqui. en esa cuenta enciendes la wecbam y le das permiso para que la vea todo el mundo.no tienes que actualizar el navegador evidentemente, la ves en tiempo real. es una idea mas...

Cifu
25/04/2007, 14:37
Eso me lo tienes que explicar gallegorutero porque yo la estoy subiendo a una web que tengo en lycos y la tengo enlazada desde webcampista.
El programa de la webcam me sube una imagen cada 20 segundos pero evidentemente esa imagen es estática, es símplemente una imagen.
No entiendo cómo hacerlo en una cuenta de yahoo o de hotmail que dices, no entiendo la diferencia. :dontknow:
Si me lo explicas te lo agradezco.

Sabría hacerlo por ejemplo desde un flash pero no permite insertar ficheros swf este foro. :cry:

xosero
25/04/2007, 14:55
hola

Todo un reto ... Seremos capaces de estar on????

Recuerdo que se intentara hacer en el cumpleaños de la web y no salio.

nos vemos en na.....

paulroutier
25/04/2007, 16:32
vamos a ver, tu abres una cuenta de hotmail. entras en el messenger, y abres la cam. la gente se conecta contigo por el messenger, y pide cam. se ve a tiempo real.
xosero, te mando un privado .
un saludo

Cifu
25/04/2007, 17:33
ah, joe, entiendo, pero eso no estaría integrado en webcampista sino que sería a través de mi cuenta del msn

gracias.

MARIUKA
25/04/2007, 19:43
hola

Todo un reto ... Seremos capaces de estar on????

Recuerdo que se intentara hacer en el cumpleaños de la web y no salio.

nos vemos en na.....

Xoxero en Arlanza en el cumple de webcampista sí que lo hicimos con este ordenador; lo que fallaba era la conexion inalambrica a veces , pero cuando la hicieste funcionar estuvimos en el messenger con webcam con la hija de Pericales que nos vió a todos "recuerda".

webmaster
25/04/2007, 19:51
ehhh.... y yo sin enterarme.... pues vosotros direis lo que hace falta... una pagina especifica ?... una direccion de correo de webcampista ??... pedir que se os concederá

la verdad es que yo no tengo mucha idea sobre este tema así que vosotros me indicais y yo ... lo hago

Cifu
25/04/2007, 21:32
Hola Joel, la verdad es que yo soy nuevo en estas lides pero la idea de TITO me pareció interesante y me puse a leer un poquillo.

El tema es que el software (no se si tiene más posibilidades, con el tiempo se estudiará) es capaz de establecer una conexión FTP con un servidor y subir una foto cada cierto tiempo. Actualmente lo tengo configurado en 3 veces por minuto pero podría aumentarse bastante.
La imagen siempre tiene el mismo nombre, de tal forma que cada vez que se abre la página que la muestra, esta está actualizada (muestra la última subida).

Lo ideal sería que la foto, automáticamente ser recargara con el mismo intervalo que la transferencia FTP y así, sin tocar nada se vería en movimiento (sin necesidad de recargar la página).
Yo pensaba hacer una miniaplicación flash al efecto, pero en un día que queda para la webcampada vamos a andar un poco justos.

Para la conexión ftp el software de la webcam requiere:
nombre de servidor ftp
usuario
contraseña
y el lugar exacto dentro del dominio donde queremos alojar la foto.

Un saludo.

webmaster
25/04/2007, 21:44
bueno pues ya he investigado un poco...

aqui esta el resultado :

http://www.webcampista.com/indice.php?pagina=webcam

así que ponte en contacto conmigo por privado cifú , mandame un telefono donde llamarte (fijo si es posible) y nos ponemos de acuerdo en como hacerlo

peter_mlg
25/04/2007, 21:56
Eso jefe de p.m

Moucha
25/04/2007, 22:09
Joel, que rapidez!!! Gracias!!!

bribon
25/04/2007, 22:59
Toi emocionado

MARIUKA
25/04/2007, 23:39
Bribon no te emociones tanto , que estan maquinando pa que nos vea tooo kiski en Sarría haciendo el indio .

TITO
26/04/2007, 10:57
-
Me gusta el diseño de la "Carta de Ajuste", se debería poner esto con alguna chinchetilla ¿no?, o en algún sitio donde sea fácil de localizar, bueno conociendo el nivel que hay por aquí seguro que ya lo estáis maquinando...

webmaster
26/04/2007, 11:12
debo pedir publicamente mil perdones a tito, lo cierto es que hace ya algún tiempo me mandó un privado comentadome la idea de la webcam, preguntadome si era posible hacerlo. Yo lo leí y como no tenía mucha idea de como hacerlo pensé en investigar un poco antes de dar una respuesta pero... las circuntancias no me permitieron hacerlo en aquellos momentos y la coasa se fue quedando atrás... y olvidada. De echo ni siquiera he contestado a su mensaje privado.

No pretendo poner ninguna excusa pero lo cierto es que últimamente, como ya dije en otro hilo, ando algo descuidado en la contestación de los privados y correo que algunos de vosotros me mandais, y curiosamente siempre son los mensajes de las personas con las que tengo más confianza los que más descuido. Espero que ninguno de vosotros me lo tomeis a mal, no se trata de falta de voluntad sino simplemente de falta de tiempo.

Algunas cosas se han quedado en el camino tambien por esa falta crónica de tiempo que sufro últimamente, por ejemplo el almanaque webcampista, una estupenda idea que se comenzó a ejecutar y se quedó al final en agua de borrajas por culpa mia.

Y es que como webmaster.. y tambien como persona... al igual que todos nosotros,yo tambien tengo mis carencias y defectos.

paulroutier
26/04/2007, 11:21
ala....si....!!!!! venga ya ...

que todos sean tan malos como tu

webmaster
26/04/2007, 11:32
por cierto hay un enlace directo a la webcam desde la página inicio

webmaster
26/04/2007, 11:37
no sé por qué estoy empeñado en cambiarle el nick a cifu por el de cifú.... lo siento se me ha metido en la cabeza...

TITO
26/04/2007, 12:17
-

debo pedir publicamente mil perdones a tito...

Estás dispensado, "Ego te absolvo...", la penitencia es que en cuanto coincidamos otra vez la primera ronda de 'cañitas' va a tu cargo.

No enredé más con el asunto porque mi hija pequeña se me llevó por necesidad el portátil a Madrid, así que al quedarme sin medios también lo dejé correr, pero naturálmente me alegro que Cifu no lo haya dejado pasar, ahora solo falta que la línea del camping funcione bien y todo aquél que quiera curiosear por la II Webcampada Gallega pueda sentirse más cercano a los que por allí estaremos.

Un saludo a todos los componentes de este magnífico foro.

Jose Luis
26/04/2007, 15:45
:wave: Mira que sois enredas, ¿Y porque no preguntáis?, lo mismo alguno de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico en audiovisuales y sabe algo..... ahhhhhh siiiiiii un tal Jose.Luis :wave:

Teniendo un servidor, tienes todo, tan solo bajate de la web de microsoft, el windows media encoder y sirve para emitir imagenes en directo, vídeos, cartas de ajuste, etc, etc, siiiiiii...... imagenes en movimiento y con audio, le metes el linck directo a un reproductor de windows media y ya esta, tan solo hay un pero, la cantidad de personas que pueden conectarse a ver el vídeo esta limitada a la capacidad del servidor de webcampista.

Es como emiten las tv a través de Internet y también las radios :wave:

aaronyjorge
26/04/2007, 20:56
JOOOODERRRRR, en directo ver las webcampadas desde casita y comiendo palomitas!!!!!!!!!!! en dos palabras ACO JONANTE........ espero veros aunque mi portatil no tiene wiffi de ese, soy una anticuaaaaa, besitos y pasarlo muy bien.

Jose Luis
26/04/2007, 21:54
JOOOODERRRRR, en directo ver las webcampadas desde casita y comiendo palomitas!!!!!!!!!!! en dos palabras ACO JONANTE........ espero veros aunque mi portatil no tiene wiffi de ese, soy una anticuaaaaa, besitos y pasarlo muy bien.

aaronyjorge no necesitas wiffi, si ellos ponen una webcam o incluso a través de un puerto firewire una cámara de vídeo o fotos en modo vídeo y conectan con el servidor de webcampista a través del windows media encoder (por cierto es un programa gratuito) tu solo tienes que abrir la pagina de webcampista habilitada para ello desde tu ordenador igual que se vieras cualquier otra pagina del foro, como muestra un botón
http://www.medinalia.com/play/TV_Mas/6833