PDA

Ver la versión completa : Nuevo en caravanas con 460 uFe Excellent



gabri1982
10/12/2014, 11:05
Pues solo quería presentarme y aprovechare de vosotros jeje
Somos una pareja joven que hemos pasado de la tienda de campaña a la caravana y hemos cogido la Hobby 460 uFe Excellent de 2013 ya que nos ha salido con bastante descuento.
Aparte de presentarme tengo muchas dudas después de este puente que la hemos estrenado así que para empezar:
Ciertos acabados me parecen malos como los carriles de las cortinas que se están descolgando por los extremos son plásticos y las grapas ceden, esto es un mal menor pero me parece raro con el prestigio que tiene esta marca, también se nos descolgó el toallero el primer día [emoji20].
Otra cosa que me preocupa mas es que de las tres noches la ultima de consenso bastante humedad en todas las ventanas, dormimos 3 adultos dos niños y tres perros y en parte creo que eso junto a que en el exterior estábamos a -1 grado y dentro a 23 pudo ser la causa, aparte de la solución de los protectores de ventana hay alguna solución?
Un saludo y gracias anticipadas.

urihal
10/12/2014, 15:43
Creo que es muy normal que cndense el vapor en las ventanas con tanto ser vivo dentro, y mas aun los perros que transpiran por la boca.
Se soluciona poniendo protectores termicos por fuera o dentro de la ventana para que la superficie interior no esté tan fria y no condense. Otra solucion es calentar el habitaculo, asi permites que el aire contenga mas porcentaje de vapor ( pero estando a 23° ) poco mas vas a subir. La ultima solucion es forzar aun mas la ventilacion cruzada (de abajo a arriba) abrir claraboias para que renueve el aire.
En todo caso si solo es en las ventanas no te preocupes mientras no empiece a fluir abajo. Durante el dia se seca y se airea.... Mira por la mañana que no esté condensada en el techo, eso significaria un exceso real de humedad.
Pero repito, a falta de climatizador (que condensa la humedad) metele calor y que salga por arriba..

gabri1982
10/12/2014, 16:01
Me han comentado que usando el calefactor puede volver a pasar que una solución sería abrir ligeramente la claraboya y alguna ventana en la posición casi cerrada

gabri1982
10/12/2014, 16:02
Y también que cuando tenga en marcha la calefacción de gas como reparte el calor por todos los lados que seguramente no pase

urihal
10/12/2014, 22:18
Pero ante todo ni preocuparse... Si el origen de la humedad es "animal" y no por filtraciones, una buena ventilada por la mañana y arreando.
Opción 2... Una 2 seconds para los perros... Jeje
Si la calefacción de gas tiene los conductos por los laterales crearas un corriente y quizás el efecto sea menor.

gabri1982
10/12/2014, 22:25
Nada tiraremos de gas que va mucho mejor y mas silenciosa

gabri1982
10/12/2014, 22:28
Que detectores de humo tendría que poner para dormir tranquilo?
Aparte esto de dormir tantos es algo excepcional normalmente vamos a ser una pareja y un perro

cachapa
11/12/2014, 00:54
si encima los perros son grandes, como para que no tengas condensacion