PDA

Ver la versión completa : Ventana Burstner City



sergio.scg
10/12/2014, 21:56
Buenas a todos, antes de nada gracias ya que me habéis facilitado mucho el comienzo con la caravana, no paro de leer el foro para aprender cosas.

La historia es que he comprado una Burstner City 435 TK, y la ventana delantera estaba rota, el antiguo dueño le hechó una especie de pasta amarilla y está feisimo, y no me fío de que le pueda entrar agua por ahí, el la tenía en la calle y la verdad que no tiene humedad ni nada, pero me gustaría cambiarla.

El precio de una nueva es bastante elevado.
La que está rota es la parte de fuera, la de dentro está bien.
Mi pregunta es si sería posible quitarle la parte exterior, dejar la de dentro y ponerle un metacrilato o algo similar que sea más barato que poner una nueva, esa ventana no la abro nunca y no me importa que sea fija, así quedaría la parte interior original y por fuera el metacrilato.
Las medidas son:

La ventana tiene Aproximadamente 156x65.

El hueco de la caravana es de aproximadamente 149x57.

Alguien me puede decir en el caso de poner una nueva que modelo es este tipo de ventana.

123346

Mi duda es si alguien tiene esto hecho, si irá bien...

Muchas gracias por todo de ante mano.

tintinico
10/12/2014, 22:17
Hola. Bienvenido. Decirte que la dos metraquilatos están pegados asi que en teoría si se pueden despegar pero es muy difícil quitarlos. Puedes probar algo o si no a comprar

Enviado desde mi Nexus 5

sergio.scg
10/12/2014, 23:25
Están prácticamente despegadas ya las dos partes de la ventana, la interior y la exterior, no creo que eso sea un problema... Lo que no se si un metacrilato o policarbonato será buena idea.

Graciass

joan carles
11/12/2014, 22:25
Se trata de problemas de sellado entre los dos plásticos que forman las ventanas, y solo ha ocurrido con ventanas delanteras y traseras (no las laterales). El problema es que el sellado es defectuoso y se separan ambas partes. Lo han detectado y mandado cartas a las caravanas fabricadas entre los años 1998 y 2000. Si es tu caso y coincide la fecha de fabricación de la caravana. Llama a tu concesionario. A mi me lo cambiaron de la anterior que tenia una 435TK también y sin preguntar.

sergio.scg
13/12/2014, 19:28
Hola, la caravana es del año 2000 y tiene las partes separadas y veo que no va a aguantar mucho mas...
Que debo hacer? yo compré la caravana de segunda mano, soy de málaga.

Gracias, un saludo.

roolie
03/04/2015, 22:42
Buenas no se si solucionaste esto, yo entre con mi numero de chasis en la pagina de polyplastics no se si se escribe asi y dicen que el servicio oficial de burstner tiene que darnos una solución que es un kit de reparación gratuito o el cambio de ventanas a bajo coste pero el concesionario Caravanas Cargol se lava las manos aunque les envié la respuesta de polyplastic, asi que creo que podemos unirnos y contactar directamente con Alemania puesto que conozco gente allí y que ponga a esta gente a la que pides solución en su sitio. Porque les pregunte que solución me daban ellos como concesionario y todavía estoy esperando. O sea que servicio postventa nulo mas bien malisimo, pero lo tengo claro mi lucha no ha acabado. Yo trabajo de cara al publico y lo que esta gente hace es dejadez te dan largas. En serio es que no son nada serios.

Mazao
04/04/2015, 00:14
Se trata de problemas de sellado entre los dos plásticos que forman las ventanas, y solo ha ocurrido con ventanas delanteras y traseras (no las laterales). El problema es que el sellado es defectuoso y se separan ambas partes. Lo han detectado y mandado cartas a las caravanas fabricadas entre los años 1998 y 2000. Si es tu caso y coincide la fecha de fabricación de la caravana. Llama a tu concesionario. A mi me lo cambiaron de la anterior que tenia una 435TK también y sin preguntar.
A mí me ocurre lo mismo con la ventana frontal, escribí a Polyplastic y me contestaron que ya había terminado su campaña de reparación y que me pusiera en contacto con el distribuidor Bürstner de mi zona, quien me dice que... La ventana frontal nueva son 500€ ja ja ja (río por no llorar). Es un robo miserable lo de las ventanas.

La solución fue remachar la ventana, lo hizo el que me la vendió pues de todo este tema me enteré mientras estaba tramitando la compra. Al fin y al cabo es lo que hacían con el "kit de reparación" de Polyplastic/Bürstner. Se ponen unos remaches con cabeza de plástico que fijan las dos capas de la ventana. Hay quien lo ha hecho en el foro, con una broca fina para metal. Acércate a cualquier Bürstner de aquella época y verás este tipo de remaches.

Si la ventana está muy mal (aparte de la pérdida de adhesivo), mídela y pásate por www.camperbros.com , una página italiana donde cuestan casi una tercera parte de lo que te piden aquí.

Lo que yo no sabía es que el tema de despegarse sólo lo sufren las ventanas frontal y posterior. ¿Alguien lo puede confirmar?

FernandoSarri
20/04/2015, 00:59
Hola, en la mia que es de segunda mano, una city 490tk del 98 puedo asegurarte que las laterales tambien estaban mal.
Llame para que me las cambiaran, cuando la compré y me enteré del tema y lo que dicen, ya se habia terminado el plazo para ello.

Solucion, hablado con el mismo concesionario burstner, unos agujeros, y una especie de tornillos o remaches para sujetar las dos partes y listo.

por fuera solo se ve como si fuera un vierte agua de una ventana, que no lo es, pero asi quedan los tornillos todavia mas protegido. Subo una foto no real pero bastante aproximado. Creo que ya os lo imaginais.

128897

roolie
20/04/2015, 01:05
Que concesionario burstner y cuando?

FernandoSarri
20/04/2015, 01:13
En Tolosa, caravanas tolosa, hable con ellos por email y por telefono. Estamos hablando que esta caravana la compre el año pasado, asi que seria julio agosto.

roolie
20/04/2015, 01:14
Yo hace un mes y caravanas cargol se hacen los tontos.

FernandoSarri
20/04/2015, 01:22
Me suena que me comento que habían estado 15 años mandando material para arreglar y sustituir a todo el mundo y que ya como garantia no lo hacia la casa, pero que si me pasaba por Tolosa, ellos todavia tenian algunos tornillos y me lo harian. (el arreglo)
Lo de ventana nueva ni mencion claro, pero yo entiendo que 15 años esta mas que bien para dar solucion a un problema, en mi caso la dejadez del anterior dueño es la que no tiene explicacion.
El trato que tuvieron conmigo en Tolosa por telefono y email, fue bueno y tampoco di caña por lo que digo, despues de 16 años creo no se puede exigir mucho... al final se soluciono y listo.

Los agujeros me los hicieron en pamplona, a la vez que la engrasé, modifique la piña a 13 y puse luz marcha atras. Se que se pusieron en contacto con esta gente de tolosa que les explicaron como hacerlo y que usar.

roolie
20/04/2015, 01:31
La mia es del 2002, 13 años y también la dejadez del antiguo dueño. Hablando con la marca de ventanas me decian que lo arreglaba el concesionario pasa. Creo que consultare la legalidad.

Mazao
20/04/2015, 01:40
Punto por punto lo que me pasó a mí, culpa de la dejadez de dueños anteriores, pero en Luxe Caravan de Valencia no han sido tan de ayuda como en tu caso los de Tolosa, claro, como no les compré la caravana a ellos...
Eso sí, enseguida se ofrecieron a venderme una ventana nueva por 500€ [emoji29] claaaro.

FernandoSarri
20/04/2015, 01:50
esa gente profesional!!! joder.

la verdad, yo tampoco compré en tolosa, pero se portaron. Tampoco es que hicieran mucho, pero me dieron algo de luz para solucionarlo sin rascar el bolsillo.

taladro, tornillo, sika y solucion, coste minimo para lo que podia haber sido...

Mazao
20/04/2015, 02:41
esa gente profesional!!! joder.

la verdad, yo tampoco compré en tolosa, pero se portaron. Tampoco es que hicieran mucho, pero me dieron algo de luz para solucionarlo sin rascar el bolsillo.

taladro, tornillo, sika y solucion, coste minimo para lo que podia haber sido...
¿Puedes explicar brevemente cómo lo hiciste? En mi caso el vendedor de la caravana acabó, debido a mi insistencia, arreglándome la ventana delantera que era la que estaba más hecha polvo, pero tengo algunas más que necesitan refuerzo y me gustaría saber cómo proceder.

Él lo hizo poniendo varios remaches que no parecen ser más que tornillos normales, debió pasarlos una vez hecho un taladro con broca fina y les puso unas cabezas de plástico, según he leído se hace para romper el puente térmico y evitar que se forme condensación en la cámara de aire que hay entre las 2 capas de la ventana.

roolie
20/04/2015, 21:17
Pero pueden hacer esa dejadez de un defecto de fabrica ? Yo creo que voy a consultar un abogado a ver que me dice y tanto burstner y no hacen algo que es fallo de ellos. Y pone en peligro nuestra seguridad y la de los demas. Señores que vamos a hacer una lista negra con quien hace dejadez de sus funciones. En mi caso:

Caravanas Cargol

Unidos podemos hacer una plataforma y escribir directamente a burstner y quejarnos del defecto y de la solucion de sus distribuidores.

FernandoSarri
20/04/2015, 21:38
¿Puedes explicar brevemente cómo lo hiciste? En mi caso el vendedor de la caravana acabó, debido a mi insistencia, arreglándome la ventana delantera que era la que estaba más hecha polvo, pero tengo algunas más que necesitan refuerzo y me gustaría saber cómo proceder.

Él lo hizo poniendo varios remaches que no parecen ser más que tornillos normales, debió pasarlos una vez hecho un taladro con broca fina y les puso unas cabezas de plástico, según he leído se hace para romper el puente térmico y evitar que se forme condensación en la cámara de aire que hay entre las 2 capas de la ventana.


Pues ya lo tienes, yo como he puesto, me lo hicieron en el taller a la vez que engrasaron, yo les dije lo que tu has dicho, en el taller hablaron con caravanas tolosa y lo hicieron por lo que en cuanto a practica no puedo ayudarte.

EL TURISTA
31/05/2015, 21:24
pero porque tenemos que llevar las ventanas cosidas ha tornillos que les entra agua y polvo y se pueden llegar a desmontar en carretera como me ha pasado ami com la delantera lateral si es un fallo de fabricacion que lo asuman al 100x100 y punto que precisamente las ventanas no las regalan tienen precios como si lo que venden fuera oro

EL TURISTA
31/05/2015, 21:27
Yo personalmente al todo el que me pide opinion para comprar caravana o autocaravana les digo que lo primero que tienen que mirar es que no lleve ventanas polyplastic y si es posible que no sea burstner, porque de momento no conozco otra marca que halla tenido ningun problema de estos.

belentxo
18/08/2015, 12:53
Buenos días, alguien puede indicarme donde comprar los remaches de fijacion, si es que los venden. Y en su defecto ventanas nuevas, son para la burstner fun 390 tk. Gracias.

Mazao
22/08/2015, 15:00
Yo personalmente al todo el que me pide opinion para comprar caravana o autocaravana les digo que lo primero que tienen que mirar es que no lleve ventanas polyplastic y si es posible que no sea burstner, porque de momento no conozco otra marca que halla tenido ningun problema de estos.

Lo de Bürstner fue clamoroso, pero en el foro verás el mismo problema con Knaus, por ejemplo, con las dichosas ventanas Polyplastic.


A zapatazos con Zapatalk

Mazao
22/08/2015, 15:01
Buenos días, alguien puede indicarme donde comprar los remaches de fijacion, si es que los venden. Y en su defecto ventanas nuevas, son para la burstner fun 390 tk. Gracias.

Me sumo a la pregunta, yo pregunté en la Bürstner de Valencia y pasaron de mí. Si algún día busco una caravana nueva, ya sé dónde NO voy a mirar.


A zapatazos con Zapatalk

EL TURISTA
08/12/2015, 01:32
Buenas no se si te lo han solucionado. Yo llevo tres años mandando y recibiendo correos a polyplastic y burstner directamente. Lo que les pido y no voy a parar es que me cambien todas las ventanas de mi cv ya que se despegan por ur error de fabricación y creó que la solución no es ponerle tornillos a las ventanas y mucho menos como a una de las mías que le pusieron 14 tornillos.
Por otro lado aconsejar a amigos que no compren burstner y dar publicidad del buen servicio y responsabilidad que ofrecen tanto burstner como polyplastic.
Hay marcas que cuando les sale un error a la luz lo solventan les cueste lo que les cueste.
Ahora después de una semana del último correo empezare a ver de que manera denunciar.
Y hasta la fecha ya he conseguido que cuatro conocidos que querían comprar burstner no la compren y cambien de marca

tintinico
08/12/2015, 01:36
Hola haciendo un escrito de varios serviría para allgo?

EL TURISTA
08/12/2015, 01:38
Las ventanas defectuosas de knaus la repusieron por nuevas la marca knaus y sin coste. por lo menos aki en murcia

tintinico
08/12/2015, 01:41
El tema de los tornillos no funciona. A mi se me ha roto con tornillos

EL TURISTA
08/12/2015, 01:42
Puede ser. Yo quiero ver o informarme con un abogado y en la oficina del consumidor.
Puesto que es un error de fábricacion que fue publicado por las marcas ya hay antecedentes del error

tintinico
08/12/2015, 01:42
Les he mandado un mail a ver que me dicen

EL TURISTA
08/12/2015, 01:43
Habéis mandado correos a burstner y polyplastic?

tintinico
08/12/2015, 01:44
A polyplastic. Fue hace unos años el único que me contestó.

EL TURISTA
08/12/2015, 02:07
Yo el último que mande fue hace Una semana ya no me contestan y les dije al señor maikel ladrón de burstner y al señor mohamed de polyplastic que primero había pensado repintar la caravana y borrar todo resto publicitario de la marca, pero pensándolo mejor le voy ha rotular algunos mensajes que dejen claro a todo el que lo lea de la buena marca de caravana y ventanas ,para que cuando alguien este buscando caravana sepa lo buenos que son