PDA

Ver la versión completa : Pregunta ¿Como lleváis los atascos con Caravana.?

chuchififty
15/12/2014, 14:38
Pues eso, ¿que como lo lleváis ?, me gustaría saber vuestras experiencias y sugerencias al respecto.
Yo este puente ha sido la tercera vez que he salido con la caravana desde el 1 de octubre que nos la entregaron y la primera vez que he cogido atasco, en la N-V volviendo del Camping de Monfrague.
La experiencia no me ha gustado nada de nada, pues de vez en cuando se me calaba el coche y la sensación con el embrague es que parece que en cualquier momento se te va a romper, se que mi coche tiene muchas virtudes (Subaru Outback 2.0D ) , pero precisamente el embrague no es una de ellas.
Al final opte por salirme de la carretera y esperar, ya que el TOM-TOM Camper y Caravan que llevo me indicaba que duraría unos 11 minutos el atasco y así fue exactamente a los 11 minutos la carretera se empezó a despejar, pero la sensación fue tan mala que sinceramente prefiero esperar tranquilamente mientras pueda y haya sitio para salirme.

Un saludo, Felices Fiestas y gracias a todos de antemano por vuestras opiniones.

pacoisa
15/12/2014, 14:55
Pues yo los llevo. De. Pm estoy de vacaciones. Cuando voy en caravana. Hasta un atasco. Es un placer

JAAVPROTEO
15/12/2014, 15:04
Lo que has hecho es lo mejor, yo lo he practicado, si he podido, si no, pues con paciencia hasta la primera area y a parar un rato.
Es lo mejor que se puede hacer, ir siempre sin prisas.
Un saludo y FELICES FIESTAS.

jordi.mv
15/12/2014, 15:41
Pues con muchisima paciencia... y me he comido de muuuy grandes, crucé parís entre semana a las 18h y fueron casi 4h de atasco... saludos

teluro
15/12/2014, 16:12
Hola, afortunadamente puedo elegir cuando viajar así que atascos pocos. En Francia por las autopista de peaje alguna vez pero lo solucioné cogiendo la primera salida a la nacional. Saludos

Motero
15/12/2014, 17:36
A mi no me gustan nada, y me agobian bastante, porque tengo la sensación de que si hago lo que dices (pararme a esperar a que pase) cuanto mas tiempo pare será pero porque mas se atascará la carretera. En Francia me he comido alguno importante. Recuerdo uno que para cruzar Nantes camino de Bretaña tarde unas 3 horas cuando tenía el Exeo. Era imposible salirse porque estaban todas las salidas atascadas, las areas de servicio igual, se me ocurrio salirme en una y no solo no habia sitio donde parar, sino que tarde como 20 minutos en poder volver salir a la autopista, y lo mismo que cuentas tu, despues de mucho rato cada vez que intentaba volver a arrancar el embrague daba sensación de fallar y retemblaba.... recuedo que llegó un momento en que pensé que en cualquier momento el coche ya no salia y me quedaba ahí tirado.

Aunolose
15/12/2014, 17:48
Lo de salir para parar no me lo he planteado nunca y en según ocasiones será lo mejor, lo de salirme para buscar otra ruta sí, si es posible, por que con la caravana me tocó una por obras cuando aún tenía el Scenic y la contraria se cabreaba por que "les dejas pasar a todos", y lo hacía para moverme lo mínimo y no tener que usar el embrague, el caso es nos tragamos una hora y pico, recuerdo poner un folleto de propaganda en la ventana del conductor para que no me diera el sol...

hobby 450
15/12/2014, 18:00
Pues ami lo que mas me preocupa es el que llevo detras nervioso de adelantar y pegado al culo de la caravana .intento dejar espacio suficiente para poder frenar y que el de atras nome de
eso si que me pone de los nervios un toque y adiós caravana.
Un saludo

chuchififty
15/12/2014, 18:38
Jordi , ¿ Y de después de 4 horas no te salio ardiendo el embrague.? No me lo quiero ni imaginar, desde luego que yo no aguantaría ese estrés, pues como he dicho antes la sensación de que el embrague va a petar en cualquier momento es continua.

checo
15/12/2014, 19:19
A nosotros nos ha tocado este puente saliendo de Andorra a las 3 de la tarde y llegar al cruce donde la gente se desvía a Barcelona que son 80. Km , 3 horas . Y que hicimos ajo y agua.

jordi.mv
15/12/2014, 21:26
Pues no el embrague no ardió... y eso que llevaba ya casi 10horas de viaje... eso si apartir de la 2a hora notaba algo parecido a lo que dices, como si el embrague no patinase bién y fiera mucho mas brusco arrancar. Donde a mi me pilló, como muchos sabeis, es una autopista super transitada, a reventar de camiones y con la mayoria de salidas que solo te conducen a meterte dentro de París. Yo solo puedo salir con la caravana los dias tipicos festivos, y casi siempre ida en operación salida y vuelta en operación retorno por temas de trabajo. Lo que nunca he sufrido es una retención remolcando a pleno sol al medio dia a 40 grados...

pacoisa
15/12/2014, 21:37
Como se nota que no cruzais oliva J así ajajaja

Aunolose
15/12/2014, 22:49
Pues no el embrague no ardió... y eso que llevaba ya casi 10horas de viaje... eso si apartir de la 2a hora notaba algo parecido a lo que dices, como si el embrague no patinase bién y fiera mucho mas brusco arrancar. Donde a mi me pilló, como muchos sabeis, es una autopista super transitada, a reventar de camiones y con la mayoria de salidas que solo te conducen a meterte dentro de París. Yo solo puedo salir con la caravana los dias tipicos festivos, y casi siempre ida en operación salida y vuelta en operación retorno por temas de trabajo. Lo que nunca he sufrido es una retención remolcando a pleno sol al medio dia a 40 grados...

No sé si serían 40º, pero mucho calor sí que hacía el día que cuento...

Ah, no he contestado a la pregunta: mal, llevo mal los atascos, sobre todo con caravana.

miguelito2
15/12/2014, 23:15
yo los atascos los llevo mal hasta sin cv

ana-
15/12/2014, 23:29
Es que te los tienes que comer, en Francia sobre todo en los peajes de las autopistas y el Cataluña son de morirse, no hay año que en las vacaciones de verano me toquen dos o tres como poco...........Llevarlos......pues como se puede, una veces con mejor humor y otras peor.

pnoguer
16/12/2014, 04:37
Francia en vacaciones... Yo he visto hasta a uno que le dio el patatazo ya ahí le estaba dando rcp. Algo se podría hacer para que la cosa no degenere tanto.

ZALO L
16/12/2014, 10:21
yo los atascos los llevo mal hasta sin cv
como yo jejeje.....
ademas me sientan igual que este de vacaciones que sin ellas

latumbadehuma
16/12/2014, 13:39
xcon caravana no se.. pero sin caravana me conozco algún atajo para no cruzar oliva.

ilusiones 13
16/12/2014, 14:01
Pues los atascos mal, tanto con caravana como sin ella, y ahí es donde sale lo bueno de los automáticos no tienes miedo del embrague ni nada.......

Josep M.
16/12/2014, 14:25
Mal, muy mal, pesimo, fatal.....

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSlmB5SYimvcfqQuxBvDDoY5mkjMBO1r5Sdon34Ot_zL4MZy_MsSw

Jeepcaravan
16/12/2014, 14:28
Yo los atascos los llevo con mucha paciencia, musica y charla con los acompañantes, por lo del embrague es un problema superado por que mi vehiculo es de cambio automatico y lo unico que hago es en paradas prolongadas colocar el cambio en posicion N para que refrigere un poco el aceite hidráhulico del cambio. Por lo demas sin problemas.

jsscarnerero
16/12/2014, 18:30
Yo intento dejar sitio con el de delante y coger un ritmo lo suficientemente lento para no tener que parar en exceso, si son atascos de velocidad lente sin excesivas paradas se puede, otra cosa son los atascos en que se para cada 100 metros, en estos toca parar y arrancar cada vez sin mas remedio...

VOLUSIA
17/12/2014, 00:27
A mi no me gustan nada, y me agobian bastante, porque tengo la sensación de que si hago lo que dices (pararme a esperar a que pase) cuanto mas tiempo pare será pero porque mas se atascará la carretera. En Francia me he comido alguno importante. Recuerdo uno que para cruzar Nantes camino de Bretaña tarde unas 3 horas cuando tenía el Exeo. Era imposible salirse porque estaban todas las salidas atascadas, las areas de servicio igual, se me ocurrio salirme en una y no solo no habia sitio donde parar, sino que tarde como 20 minutos en poder volver salir a la autopista, y lo mismo que cuentas tu, despues de mucho rato cada vez que intentaba volver a arrancar el embrague daba sensación de fallar y retemblaba.... recuedo que llegó un momento en que pensé que en cualquier momento el coche ya no salia y me quedaba ahí tirado.

Rubennn....................uno sin embrague...............jejej....................afortunadamente, a lo largo y ancho de mis recorridos caravaneros.................he pillado pocos atascos.................tengo la suerte de poder salir de viaje entre semana...........no desplazarme de camping a camping durante los fines de semana y regresar entre semana también.............pero vamos............paciencia...............no hay mal que cien años dure..............ni cabrón que lo resista..............jejej

Saludos y felices fiestas................para tus chicas..............

susogaita
17/12/2014, 00:52
Si el atasco es gordo y dura, pongo reductora y me muevo despacito y sin machacar embrague, especialmente si lo que remolco pesa

promanito
17/12/2014, 01:08
Si el atasco es gordo y dura, pongo reductora y me muevo despacito y sin machacar embrague, especialmente si lo que remolco pesa

Pones la reductora en un atasco? Me imagino que conoces la reductora, ojo porque puedes cargarte la transfer y será peor el remedio que la enfermedad

cocodriloviejo
17/12/2014, 12:39
¿En Francia hay atascos? ¡Jo: creí que era el paraíso de los caravanistas! Pues mira, iba ir y ya no voy. Me quedo en la España de la pandereta.

alfamiglia
17/12/2014, 18:07
YO este verano estuve en el bypass que es la circunvalacion de valencia 2 horas de reloj parado ya que hubo un vuelco de camión, pleno Agosto, el coche marcaba 40º en plena mañana que es cuando mas pega el sol, y venga arranca y para, llegó a ser desesperante, menos mal que el coche mueve la caravana con soltura y sin tirar nada de embrague sale la caravana enseguida, pero me imaginaba con otro coche menos potente o que fuera flojo de embrague y me veia tirado en el arcén a pleno sol.

chuchififty
17/12/2014, 20:28
Pues sinceramente lo mejor es hacer lo que dice Volusia, simplemente salir de viaje entre semana o salir un día antes y regresar un día después, siempre lo he hecho pues tengo bastante libertad de horarios, pero el último puente me confié y si aun así me vuelve a pasar , pues haré lo mismo, parar si puedo hasta que pase y ya está. La caravana la tengo totalmente autónoma con toma directa de 12 voltios con la batería del mover y ademas llevo un generador de 1800 w que me permite poner hasta el aire acondicionado.

Aunolose
17/12/2014, 20:45
También podríamos convencer a los demás que sean ellos los que salgan un día más tarde y lleguen un día antes... :scratch:

Robskyclad
18/12/2014, 00:02
Con cv no he pillado grandes atascos, con el coche si, y la verdad, me lo tomo con calma... Los cabreos son malos para el hígado (demostrado clinicamente, no es coña) y tampoco llego antes por ponerme hecho un manojo de nervios, afortunadamente la música amansa la fiera que llevo dentro...

Un saludo