PDA

Ver la versión completa : Que gato paro pinchazos en knaus



icorroto
24/12/2014, 00:35
Buenas,

debido a que soy primerizo y despues de buscar por mensajes antiguos no soy capaz de encontrar que gato usais para levantar vuestra knaus (la mia es una sport) en caso de pinchazo ya que la he medido a ojo y mas o menos me salia unos 14cm de altura con la rueda pinchada y por esas dimensiones no entra casi nada.

Me gustaria descartar gatos muy pesados ya que voy justito de peso.

No sabia si comprar el de al-ko que es manual pero lo mas barato que he visto son 56€ y me parece caro, aunque si no hay otra opcion la seguridad ante todo.

gracias y haber si me podeis hechar una mano alguno.

Josep M.
24/12/2014, 15:10
Yo no me meto debajo de caravana en plena carretera o autopista a cambiar una rueda.
Llamo a la asistencia que para eso la pago.
De todas maneras, en caso de urgencia y sobretodo en algun pais extranjero donde puedo tener algun problema con la asistencia, saldria del paso con el gato del coche y un par de borriqueras que llevo siempre para, si es preciso, nivelar la caravana en algun camping. Pero vamos, seria en un caso extremo.
El gato que yo tengo es uno de estos hidraulicos de botella de 2Tm y sí que levanta la caravana para cambiar la rueda. Lo uso para poner la caravana sobre las borriqueras y así pasa el invierno.
Saludos.

icorroto
24/12/2014, 20:42
Pues me parece tambien buena idea, tener uno de botella y si no se puede meter, levantarlo un poco con el del coche

gasolini
30/12/2014, 02:17
la mia al igual que lleva rueda de repuesto lleva la llave y el gato. no entiendo como la tuya lleva rueda y no gato.
de todas formas, eso sí , la de botella parece mejor , también lo uso para las borriquetas, lo único que tengo que ir con cuidado es para no doblar el eje en forma de U de la estructura, que ya me ha pasado.

un saludo

icorroto
31/12/2014, 00:43
Hola gasolini,

Donde lleva el gato la tuya y de que año es? Haber si lo voy a tener por ahi y ni lo se...

icorroto
31/12/2014, 00:46
El tema del gato, he probado con un gato de un opel que es parecido al original de alki y parece que va bien.

Ahora me viene la duda con las borriquetas para cuando no mueves la cv en varios meses, ya que mi idea era poner 4, 2 a cada lado de las ruedas en la barra del chasis, pero hoy me a sorprendido en el parking ver que casi todo el mundo solo usa 2 borriquetas poniendolas en el eje de las ruedas, lo teneis asi vosotros?
A mi esque ponerlo al eje me da un poco de miedo por si le haces algo y como soy tan novatillo no se por donde tirar.

Gracias

Josep M.
31/12/2014, 00:59
Yo dos en el eje. Una a cada lado.
Luego nivelo con la jockey, y finalmente bajo las patas.
Así hiverna en el garaje.
Saludos.

icorroto
31/12/2014, 01:02
Si Jose, asi es como he visto la gran malloría.

Y no hay peligro de que sufra el eje?

O en los estrwnos de este tiene alguna parte especifica para este uso?


Yo dos en el eje. Una a cada lado.
Luego nivelo con la jockey, y finalmente bajo las patas.
Así hiverna en el garaje.
Saludos.

gasolini
31/12/2014, 01:23
Hola gasolini,

Donde lleva el gato la tuya y de que año es? Haber si lo voy a tener por ahi y ni lo se...

Pues lo lleva todo en el arcón.
Es del 2010

icorroto
31/12/2014, 11:28
Lo miraré bien por si me sorprendo pero no he visto nada

Gracias

Pues lo lleva todo en el arcón.
Es del 2010

jjlozano
01/01/2015, 23:16
la mía es del 2006 y lo lleva de origen en el arcon junto a la rueda de recambio.
lleva una especie de mueca donde se mete el chasis para poder levantarla y así asegurarse que se hace en el sitio correcto
saludos


Pues lo lleva todo en el arcón.
Es del 2010