PDA

Ver la versión completa : hobby 550 luxe classic



ondakin
05/01/2015, 15:38
Hola a todos:
Acabo de registrarme en el foro pues he comprado una caravana hobby 550 luxe classic del año 2008 y la he plantado en La Rioja de momento. Como os podéis imaginar aquí hace mucho frío x estas fechas y el caso es que no encuentro el interruptor del agua caliente. Además se me ha estropeado la cisterna del wc químico y me han dicho q puede ser un fusible. En definitiva que estoy un poco perdido al ser novato en estas lides. Si alguien me puede ayudar o redirigirme a algún otro foro o este tema ya se ha tocado pues indicádmelo por favor. Para acabar un saluda y feliz año a todos, gracias

Magober
05/01/2015, 19:52
Hola ondakin, enhorabuena por la compra de tu caravana, te deseo muchos buenos momentos con ella, así como muchos kilómetros y viajes.
Mi caravana también es del 2008, y el interruptor de agua caliente está en el panel de mandos situado en la puerta de entrada. En la foto que te adjunto, de los dos pulsadores de arriba, es el que está más situado a la derecha. De hecho, pone debajo de él "Agua Caliente".
Con respecto al fusible del WC, no se me ha dado nunca el caso, pero antes de nada, prueba también que no sea el pulsador el que no te haga contacto y sea ahí donde tengas el problema.

Feliz año para ti también y para tod@s. Un saludo. ;-);-)

belen
09/01/2015, 23:49
Cuando falla un fusible se enciende una luz. Si no ves ninguna en el cuadro de fusibles, busca en otro sitio.

ondakin
17/01/2015, 17:53
Gracias a los dos por la ayuda. Lo cierto es que mirando bien la documentación de la caravana me he dado cuenta que el modelo es en realidad "550 kmf excell" y no lleva panel de mandos aunque finalmente ya he encontrado el interruptor del agua caliente en los mandos superiores de la cocina. Con respecto a la cisterna, sigo investigando, gracias a los dos por vuestra ayuda. Salu2

JUAN-27
03/02/2015, 21:53
Hola, yo tengo una 560 kmfe, me lie al principio con el deposito de la cisterna, parecia que no entraba el agua, hay que ir echando con calma, y veras como entra. Otra cosa es que al darle al boton de la cisterna, no haga ruido la bomba, ahi si que no sé.

javitxu320
16/02/2015, 12:12
Hola . Si es el mismo modelo de baño que la mia tiene un fusible en el compartimento del cassett de las aguas negras. Sacas este totalmente y en la pared der creo recordar que esta. Si este no esta fundido debes de revisar el pulsador (puenteandolo o mejor con un tester) . Si localizas los cables de la bomba Podras meterle 12v directamente y ver si funciona. A veces si no han funcionado durante mucho tiempo y no se limpian los depósitos se agarrotan. Todo esto esta debajo de la tapa que esta formada por la palanca y los pulsadores del wc. La palanca sale tirando hacia arriba y la tapa esta metida a presión.
Un saludo