Iniciar sesión

Ver la versión completa : socorro!!!!Reparacion hergo y sin idea si será posible

Páginas : [1] 2

Marikilla-Murcia
11/01/2015, 23:41
Hola a todos,soy Mari de murcia,me han regalado una caravana esta navidad y ha sido como cumplir el sueño de mi vida, nada me hacia mas ilusion que tener una,siempre hemos acampado en tienda y mi sueño se ha cumplido,bueno pues la caravana en cuestion es una hergo cetus creo que del 86 aparentemente bastante decente pero sabiamos que tenia humedades,asiq antes de empezar a rutear con ella hemos decidido liarnos con ella y arreglarla para disfrutarla a tope y no agandularnos asiq mejor lo hacemos ya y se queda como nueva...pues esa es la teoria pero ahora que hemos empezado a quitar todo me da un miedo terrible no ser capaces de poder llevar a cabo la restauracion y quedarme al final sin caravana....tiene muy mal la madera....muy podridos los listones ...lo tenemos muy facil la verdad porq vivimos en el campo y tenemos una nave dnde poder realizar la reparacion a cubierto y en casa q es un punto muy a favor y otro punto es que mi hermano es carpintero....pero yo aun asi...ahora que hemos empezado a quitar muebles me estoy acojonando, seremos capaces????

hedonoso_te
12/01/2015, 00:27
Animo, ya veras como todo va sobre ruedas.... como tu nueva cv!!!! Jeje
Enhorabuena!!

Arpy
12/01/2015, 12:42
Bienvenida y enhorabuena!!!

Ya verás como sí que sois capaces y más con un hermano carpintero, además, cuando las cosas se hacen con ilusión rara vez saldrá mal. Y siempre que haces las cosas por ti mismo, le pones mucho cariño y el resultado te reconforta infinitamente más que si te lo hacen en otro sitio.

Disfrutar de ella!

nil
12/01/2015, 12:58
Es tan fácil como ilusión pongáis. ¡¡ y con un carpintero en la familia!! Pues coser y cantar.
Mirate mi restauración "remodelando mi zeus 390"

Rober To
12/01/2015, 21:53
En mi firma tienes el enlace a mi blog donde explico como hice yo mi reforma y por aquí tienes el hilo de xavierete de la reforma de su Sun Roller que es un auténtico manual y enciclopedia de como hacer una reforma...
Suerte y animo

Robskyclad
12/01/2015, 23:19
Una pregunta "indiscreta"... Tiene papeles??? es decir, ficha técnica como la del coche??? Porque si no la tiene, mejor no inviertas mucho, no podrás circular legalmente con ella...

Un salud

Marikilla-Murcia
13/01/2015, 01:56
Graciasssss!!!!!.....muchas gracias por los animos,sirven de mucho,me encanta este foro,he estado leyendo muchos hilos y es alucinante la gente que hay aqui y la manera de ayudarse unos a otros en todo,me encanta,esta formado por gente maravillosa,sois todos la repera!!!!
Robskyclad si que tiene papeles,es de la madre de un buen amigo y mis tios me la han regalado con ayuda de este amigo,lo han llevado todo a escondidas y ya lo tenian planeado,yo no sabia nada el sabado antes de nochevieja llegue a casa a medio dia y alli estaba la caravana en el porche de mi casa,decorada con lazos de navidad,llena de carteles de la gente q me quiere y mi abuela dentro con dos copas de sidra y una bandeja de polvorones,me tenian una cinta puesta en la puerta para cortarla al entrar,fue un dia maravilloso,yo no podia parar de llorar!!!!....esa noche dormimos en ella en la puerta de mi casa,jajajajajbueno yo con la emocion no dormi nada en toda la noche,que sensacion mas chula el verte dentro y decir "joer si es mia" !!!....bueno voy a ver si me estudio un poco el foro y aprendo a poner fotos y os pongo alguna foto de ese dia y ya voy poniendo de la reforma...un saludo a todos y muchiiiiiisimas gracias,ale pos manos a la obra...veremos a ver,jajajajajaja!!!!

Marikilla-Murcia
13/01/2015, 02:59
124185

Marikilla-Murcia
13/01/2015, 03:03
124187

arseniololy
13/01/2015, 12:15
Bienvenida a este mundo.

Me alegra mucho ver que hay gente que se ilusiona con este mundo aunque sea empezando con una caravana veterana. En el Foro hay mucho post con restauraciones en las que encontrarás todo lo necesario para poner esa caravana al día y poder disfrutar de ella. También hay un post de caravanas veteranas por si quieres presentarte también ahí.

Mucho ánimo e ilusión que es lo importante para la restauración así que si tienes los medios es sólo cuestión de tiempo y cariño arreglarla.

Un saludo desde Almería

jusol99
13/01/2015, 14:56
Qué fotos más chulis! menuda ilusión, se te ve en la cara!
Mucho ánimo, seguro que no te falta con las ganas que le tenías!
Nosotros acabamos de comprar una viejita que tenemos que restaurar también, estamos deseando que nos la den ya para ponernos al lío, así que seguramente nos iremos viendo por estos lares haciendo mil preguntas.

Lo dicho, enhorabuena y... al lío! :hello1:

Marikilla-Murcia
16/01/2015, 12:02
Pues ya hemos empezado a romper paredes!!!!.....hemos quitado todas las gomas de las ventanas para ponerlas nuevas y que nunca mas entre agua por ningun sitio....necesito que me ayudeis...jajaajaa....teneis algun truquillo para ir quitando el contrachapado o esq es muy dificil???,de nomento lo vamos sacando a trozos metiendo un formon y tirando hasta q se parte un trozo,pero es muy pesado y costoso,y luego otra cosa,los listones van pegados a la chapa con pegamento??...cuando yo ponga los nuevos los debo de pegar a la chapa directamente?madre mia cada vez da mas miedo,el domingo os contare mas cositas que viene mi hermano a meterle caña a tope!!!

Marikilla-Murcia
16/01/2015, 12:04
124281

alacran
16/01/2015, 14:59
Esa la teneis lista y a vuestro gusto en poco tiempo, por aqui hay muchos que puedes usar de referencia y ayuda e ideas tampoco te va a flatar.
Un consejillo, ya que está desarmada piensa bien lo que quereis para hacerlo todo, que es mejor, que una vez montado todo, instalacion electrica de agua, ........
Saludos desde Vitoria y suerte

cortinass
16/01/2015, 18:36
Buenas paisana. Menuda sorpresa

Pasate por el hilo de los murcianikos cuando quieras

Marikilla-Murcia
16/01/2015, 20:54
Holaaaa,jajajajaja,donde esta ese hilo?,aun no se como funciona el foro bien,soy novata,no lo encuentro!!

cortinass
16/01/2015, 21:27
En el foro general

cortinass
16/01/2015, 21:28
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/18577-cuantos-somos-los-murcianikos-1903.html

frangc40
17/01/2015, 18:53
vaya pues muy bonita.otra hergo que va a ser salvada.
animo que al principio parece mucha cosa pero todo es darse un poco de maña de carpinteria para ponerla decente.
te voy a decir una cosilla...cetus no es el modelo...es la variante comercial del chasis,pero la caravana realmente debe ser otro modelo,lo ves justo en la llinea siguiente a donde pone cetus.
nosotros tenemos tambien una,variante cetus y con distribucion francesa.en concreto la nuestra es una hergo alioth starlike 4200.
aqui tienes el enlace del post donde voy poniendo la restauración,por si te sirve de algo:
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apanos/74434-el-que-la-sigue-y-la-persigue-al-final-la-consigue-habemus-caravana-hergo-alioth-4200-starlike-del-88-a.html

Marikilla-Murcia
17/01/2015, 21:22
Ahhh,gracias por la aclaracion,esq mi amigo lleva los papeles en el coche y aun no me los ha dado,yo lo mire en la lanza en unas letras q lleva grabadas....voy a ver si pone algo mas,...muchas gracias !!!!!....voy a ver tu restauracion ahora mismoooo....tengo muchisima ilusion pero la quiero tener listaaaa yaaaaaa joer....no aguantooo,quiero engamcharla yaaaaa y salir pitando....jajajajaa.....bueno le echaremos paciencia!!!

Marikilla-Murcia
22/01/2015, 13:37
Por favor ayudaaaaa!!!!....algun experto que me diga como quitar el contrachapado porq estoy con matillo y formon y esto no avanza,van saliendo cachitos muy pequeños,es tan costoso de quitar???

Angelico
22/01/2015, 13:58
¡Felicidades por el regalo! ¡Qué suerte!

Ahora al turrón.

El contrachapado del interior va pegado a los listones y al corcho de la pared. Si tu hermano carpintero no conoce otra forma mejor de quitarlo es que no la hay.

Si no está podrido tampoco hace falta sacarlo. La CV no se ve tan mal como la pintas. Los listones hay que ir quitándolos hasta llegar a madera buena, y ya está. Después, al poner contrachapado nuevo sin quitar todo el viejo, se pueden tapar las juntas con masilla antes de empapelar.

Un saludo.

Marikilla-Murcia
22/01/2015, 14:59
Graciass!!!
Esq hoy mi hermano esta trabajando y mi novio tambien asiq me he puesto yo al lio....si q esta muy mal...pero juro q la voy a dejar bien!!!!..jajaja . O eso espero,estoy cagada la verdad..acabo de cogerle el truquillo con una espatula rara q compre en leroy y va mejor q el formon...os paso alguna foto

Marikilla-Murcia
22/01/2015, 15:02
124464124465

Marikilla-Murcia
22/01/2015, 15:07
Voy metiendo la espatula a martillazos entera y luego le tiro y van saliendo trozos124466

alacran
22/01/2015, 16:33
Yo no soy experto, pero lo quité asi, formon, martillo, pero busque el larguro, lo medio limpié y en cuanto pude tire con fuerza y me salió bastante trozo de la placa entera.
A mi tambien me desespero sacarlo.
Lo que pasa es que va todo encolado, tanto a los largueros como al polispan, por lo menos la mia.
Me imajino que sabreis, pero luego cuando lo pongais el nuevo se hace con cola D3, que le llaman, para humedad, y yo un liston que cambié me lo dieron con un tratamiento ya para la humedad, pero imajino que tu hermano si es carpintero sabra
suerte

Marikilla-Murcia
22/01/2015, 20:19
Ayyyy alacran....estoy cagandome en la pobre madre del que echó tanta cola por tos lados...jajajaja....yo tb hago lo del guiarme por el liston pero no me salen trozos enteros...cada vez q sale un trozo mas grande de la cuenta me emociono y to...me falta llorar!!!!....pero bueno ya casi tengo toda la parte de atras...un lateral de la guia no llevaba tapatornillos y se nota q es por dnde ha entrado todo el agua...lo malo es q creo q ha ocurrido lo mismo en las cuatro esquimas....pero bueno paciencia...y con vuestros consejos y animos juro q voy a dejar la caravana como nueva....ale os dejo otro ratito q el formon me llama!!!

EA5Knaus
22/01/2015, 22:27
Enhorabuena por esa caravana, me encanta como has descrito tu nueva adopción y esas ganas por disfrutar de tu caravana, ahoramismo la tenéis rulando.
Por comentar algo ojo con las colas para pegar luego el chapao que la cola y el corcho no se llevan bien y la cola derrite el corcho.
Saludos y bienvenida.

Marikilla-Murcia
23/01/2015, 00:11
Gracias por los avisos!!!!....dice mi hermano q tiene unas planchas azules de poliuretano q le sobraron d alguna chapuza y q le vamos a poner eso q dice el q es mejor q el corcho....pero madre mia yo he visto las fotos de vuestras reformas y veo la chapa limpita,yo no se si podre dejar la chapa asi porq mi corcho va pegadisimo a la chapa...bueno ya he terminado por hoy...he quitado casi todo el contrachapado de la parte de atras y he desmontado todos los muebles de la parte de alante para empezar a quitar mas contrachapado ,por q la parte d alante esta igual de mal....ale el sabado mas....gracias a todosss!!!!

jusol99
26/01/2015, 20:06
Animo marikilla!
Nosotros empezamos ayer con el mismo rollo... madre mía... se me hace cuesta arriba la verdad que ayer estaba muy depre... pero bueno, es lo que hay y aunque la mía no fué un regalo... fué barata...
en fin! ánimo, que sigo tus avances!

Marikilla-Murcia
26/01/2015, 20:18
Dios yo este finde no he echo nada,estoy echa polvo, fijandonos bien en la ficha tecnica resulta q tiene el num de identificacion de vehiculo el num 40 que corresponde a caravanas de menos de 750kg...osea q no necesita matricula,pero te vas a los pesos y en tara pone 740kg y en pma 845kg....llevamos todo el fin de semana de un lado a otro intentando recabar informacion ya que hay muchisima desimformacion sobre el tema,hemos habladobcon cinco guardias civiles y cada uno opina una cosa,unos que se toma en cuenta la tara,por lo tanto no necesita matricula y otros q se toma en cuenta el pma osea q habria q matricularla y eso ahora con una caravana de 28años q nunca ha sido matriculada sería tarea complicada,hoy hemos ido a trafico y las mismas,no hay nada claro,ahora estamos viendolo con un ingeniero para ver si podemos bajarle el peso ahora q estamos con la reforma sería tarea facil asiq ya os contaré,de momento este finde no he tenido animos para seguir.....
No te desesperes,es muy trabajoso pero luego tiene que ser una satisfaccion tan grande que merece la pena....yo ya tengo todo el contrachapado quitado ,ahora ya cuando reenganchemos ya tenemos q empezar a cambiar listones podridos....desearme suerteeeeee!!!!!
Voy a ver tu hilo y yo tambien lo seguire atentaaaaaaa!!!!......suerte con la reformaaaaa!!!!.....y gracias!!!

arseniololy
26/01/2015, 21:47
Buenas tardes.

Mucho ánimo con las restauraciones al principio se hace muy cuesta arriba pero poco a poco se va viendo el final y se ánima uno.

Respecto a lo de la Ficha Técnica está muy claro, lo que prevalece para la matriculación es el MMA (antiguo PMA) por lo que si pone 845 debería estar matriculada. Además si lo piensa bien interesa. ¿Tu crees que la caravanas que ponen Tara 740 y PMA 750 es normal?. ¿Con sólo 10 kg las vas a cargar?. En cuanto te la GC te pase por una báscula multa al canto y además te la inmoviliza como no le puedas bajar el peso.

Mi caravana es grande y lleva matrícula y la vedad es que yo no me lo pensaría. Por una ITV cada dos años y un seguro que tampoco es tan caro voy tranquilo y además 150 Kg de carga que le puedo poner.

Un saludo y lo dicho fortaleza para arreglar esas caravanas.

jusol99
27/01/2015, 11:00
Muchas gracias por los ánimos Mariquilla! ya llevas mucho hecho! nosotros sólo hemos tirado un trozo de la parte trasera... pero nos da miedo seguir tirando paredes sin haber reconstruido otras por que la chapa es finísima y nos da la sensación de que en cualquier momento se nos puede venir encima... así que lo haremos por partes... supongo que tu no habrás tirado abajo también porexpan y estructura de madera verdad???

en cuanto a lo de los pesos, yo juraría que lo que prevalece "legalmente" es el PMA... claro está que es prácticamente imposible llevarla vacía y cargarla con sólo 10kg... es por eso que, al estar indicado un peso de 740kg de TARA y 750kg de PMA, "huela" a que va a pesar bastante más y puedan pesartela y dejartela inmovilizada como dice arseniololy.
Yo no creo que sea necesario cambiar la ficha técnica para matricularla... etc. de hecho no sé hasta qué punto eso se puede hacer o, si se puede, no sería muy costoso...
Yo, aprovechando la reforma, lo único que haría, sería intentar dejarla en un peso de 600kg más o menos, de manera que cuando "cargues", no pases los 750kg, o si te pasas, los puedas sacar en caso de que te pare la guardia civil y la pese...

Yo creo que cualquier trámite con ingenieros y demás puede ser costoso y que, quizás no sea necesario pagar ITVs ni seguros si te ajustas en pesos en la reforma...

La verdad que yo no he mirado los pesos de la mía, pero me suena que tengo un margen entre TARA y PMA considerable... ahora que... no sé yo hasta qué punto eso es real por que antiguamente el fabricante yo creo que ponía el peso que estimaba oportuno sin tener mucho en cuenta 100kg arriba o abajo...
Mi ficha técnica es nueva, la han tramitado ahora para la venta (la caravana proviene de abandono en un camping) así que supongo que para tramitarla habrán tenido que ir a ITV a pesarla y... o el ingeniero tiene mano con alguien de la ITV... o realmente el peso que han puesto en esta ficha es el correcto (espero que sea así).

ánimo! a ver si para el veranito podemos tenerla lista... aunque sea para septiembre, no?? jeje...

Marikilla-Murcia
29/01/2015, 19:04
Biennnnnnn!!!!!!!.......ya esta solucionado todo el tema de los papeles!!!!!.....ale ahora a seguir con la reforma con mucha mas ilusion aun....muchas gracias a todos!!!!

hedonoso_te
29/01/2015, 21:32
:aplausos::aplausos::aplausos:
Bien por ti y tu caracol.... YA SOIS LEGALES!!!!
Ale, ahora a seguir con la reforma que nos tienes muuuuuuy entretenidos con los avances... jejejejeje.
Enhorabuena, Maorí. Me encanta ver lo feliz que estas!!!!... que no es poco en estos días chungos que nos toca vivir. ANIMO!!!!

Marikilla-Murcia
03/02/2015, 15:45
Holaaa a todos!!!!
No había tenído tiempo de escribir....muchisimas gracias a todos!!!!!.....sois estupendos!!!!
Bueno pues os cuento los pocos avances q hemos realizado, ya tenemos la chapa al aire...ya hemos quitado todo el contrachapado y todo el corcho y espuma de poliuretano...osea que tenemos los listones limpitos para ahora empezar a sanear,cambiar algunos listones enteros y otros solo hasta dnde estan mal....ha costado muchísimo sacar todo el corcho y el contrachapado ,yo no se si a vosotros los q lo habeis echo os ha costado tanto,o esq la mia lo llevaba todo mas pegado de la cuenta...uffff...pero bueno por fin ya esta todo quitado...
Parece ser q en un tiempo atras ya tubo una reforma o a lo mejor venía así de fábrica,las paredes de delante y detras estaban con corcho y las de los laterales con espuma de piliuretano y algun liston de aglomerado, q se supone q es muy malo para la humedad ....
Esta finde empezamos a sanear listones,ya os pondré fotos...os pongo algunas dudillas que me surjen:
1.Vamos a cambiar todos los tornillos de fuera por inox..he leido q es bueno sellarlos,me podeis decir como sellarlos??
2.El perfil de las esquinas por fuera lo q pensamos hacer es quitar los tornillos y limpiar bien la chapa y poner cinta de butilo, sería bueno poner algo más o con cambiar los tornillos por inox,poner cinta d butilo y la cinta tapatornillos ya estaría??
3.A las ventanas tambien se le pone butilo antes de poner la goma??
4.La chapa tiene algunos agujeritos del paso del tiempo(casi 28 años!!!) y de la humedad y Oxido,con que se pueden Tapar??
5.A la chapa sería bueno darle algun tratamiento por dentro ahora que la tenemos a la vista,para una mejor conservacion o no hace falta, esq con los años que tiene y yo quiero que me dure otros tantos,jaaajaj
Ale pos eso es todo,conforme m vayan surgiendo dudas os las pregunto,muchas gracias compis!!!

Marikilla-Murcia
03/02/2015, 15:50
124992124993124994124995

hedonoso_te
03/02/2015, 17:02
MENUDA CURRADA!!!!!....
Animo chic@s

jusol99
03/02/2015, 17:28
Marikilla pasate por mi hilo, nosotros teniamos muuuchos agujerillos de esos q dices tu y ya los tenemos tapados.
Primero pusimos silicona de poliuretano donde estaban los agujeros y luego pintamos toooda la chapa con silicona liquida de poliuretano... la verdad q quedo tooodo super hermetico! Jiji... ahora ya estan casi todas las paredes revestidas.

Animo! A ver si las estrenamos antes del verano!!!

Marikilla-Murcia
05/02/2015, 13:14
Jusol sois unos maquinas!!!!!!.....jajajaajajaj....ni verano ni naaaaaa,eso esta listo enseguidaaa!!!!
Lo de la silicona liquida te refieres por dentro verdad???....y luego pegará bien el islante a la chapa con la silicona??? Y te has informado que la silicona no dañe la chapa??...supongo que si lo has puesto será porq se puede....dime q marca es porq creo q voy a hacer lo mismo que tu, y asi aún le costará mas entrar a las malditas humedades!!!!
NADIEEEEEE MAS ME VA A CONTESTAR A TODAS MIS DUDAS?????....Seguro que siii porq sois todos muy buenos.
Otra cosilla, ayer fui a comprar la cinta de butilo para debajo de los perfies y de las gomas de las ventanas y habia dos tipos uno con revestimiento de aluminio y otro con revestimiento de tela,el chico me aconsejo el de tela,porq dice q el de aluminio es solamente para dnde le dan los rayos de sol directamente pero que si va a estar tapado por los perfiles y por las gomas no hace falta porq la luz no incide en la cinta directamente, aun no he querido abrir el rollo para pediros consejo , no vaya a ser q haya metido la pata, el rollo es de 10 metros por 10 centimetros d ancho,asiq lo tenemos q ir recortando....vengaaaaaaaa amigosss del foroooo ayudarmeeee que se acerca el finde y voy manos a la obra!!!GRACIAS!!!!

jusol99
05/02/2015, 13:37
si, lo de la silicona líquida es por dentro. Es lo que nos recomendaron en brico depot y en mi hilo Nil, que es un manitas según veo por el foro, nos dijo que ya estabamos haciendo bien.
primero parchea bien con silicona de poliuretano los sitios donde haya poros... la silicona líquida nosotros la hemos puesto en tooooda la chapa después de reforzar.
El porexpan se ha pegado sin problemas con más sika (ya te digo yo que el gasto en siliconas y sika ha sido impresionante).

Vaya que si! la verdad que mi churri le está metiendo un buen meneo! la queremos estrenar para abril... a ver si es posible! mientras esté habitable, la estrenaremos... los detalles ya los iremos haciendo... aún así, aún queda mucho por hacer. Entre esta tarde y mañana ya empezaremos a imprimar ;)

la silicona líquida la compramos en brico depot, lo que no sé es cómo se llama ni cuánto costó, esta tarde le pregunto a mi churri y te cuento.

Marikilla-Murcia
06/02/2015, 17:07
GRACIAS JUSOL.....
esta tarde iremos a buscar todo lo necesario para mañana meterle cañaaaa!!!!
PERO NECESITOOO VUESTRA AYUDAAAA LA DE TODOS!!!!!
Quiero q me bombardeeis de opiniones y consejos porfaaaaa!!!!

SE ME PRESENTA OTRA GRAN DUDA:
Al quitar el perfil de las esquinas de fuera hemos descubierto que la chapa esta mal,por la corrosion,la humedad y el tiempo faltan trozos de chapa y por tanto los tornillos no van a agarrar porq en algunos sitios falta chapa....alguien me puede decir si hay alguna solucion??
Habiamos pensado en comprar chapa y por dentro pegarla,pero que tipo de chapa compramos y que tipo de pegamento usamos para que nunca nunca se suelte???
Y sabeis si hay algun tratamiento para darle a la chapa pare q no siga desintegrandose??
Jusol el producto ese es solo para limpiar o tambien la proteje para q no siga deteriorandose???
PORFAAAAAAA ESCRIBIRMEEEE
MUCHOOOO Q ULTIMAMENTE PAREZCO UN POCO INVISIBLEEEE!!!!!
Gracias compis!!!
Este finde os pongo fotos d todo lo que hagamos!!!!...espero avanzar bastante

Marikilla-Murcia
06/02/2015, 17:19
125148

Marikilla-Murcia
06/02/2015, 20:44
Nadie me va a decir nada????
...
Porfaaaa!!!

AiMaPa
07/02/2015, 00:15
La chapa de las Cv se llama Martele,es mas que probable que halla algún sitio más barato, pero se que en Leroy Merlín la venden.

jusol99
07/02/2015, 00:50
Ufff Marikilla, yo no se si te voy a aconsejar bien, pero se me ocurre que compres chapa y por dentro cantees todos los perfiles. Para pegar seguro que hay algo... pero algun remache quizas no estaria de mas... que te diga alguien mas experto...
Para proteger la chapa yo creo que si la limpias bien y por dentro la pintas con la silicona liquida ya la proteges. Luego por fiera pintala con pintura de poliuretano.

A ver que te dicen los expertos.

Marikilla-Murcia
07/02/2015, 01:06
Gracias aimapa, acabo de ver la chapa en la pagina web de leroy...nunca se me hubiese ocurrido que venderian ese tipo de chapa ahí....mañana ire a por un par de trozos....muchisimas gracias!!
Jusol lo de los remaches me parece buena idea, un poquito mas feo esteticamente pero le dará mas fortaleza....he ido a la ferreteria de mi barrio q es de confianza y me han aconsejado para pegar tanto los trozos de chapa q añada como el aislante a la chapa como los listones a la chapa un pegamento de imedio....q es polimero...se llama "poly max express"....q os parece??

Marikilla-Murcia
07/02/2015, 01:08
125187

Marikilla-Murcia
11/02/2015, 01:57
Bueno pues ya tenemos una esquina cerrada y con los listones cambiados...se ha quedado muy fuerte...tubimos q añadir planchas de aluminio porq la chapa estaba fatal y faltaban trozos...pero ha quedado muy bien cerrado....este finde la otra esquina y ya nos pasamos a la parte delantera q solo hay q arreglar una esquina porq la otra esta bien...pero esta vez segun mi hermano es mejor cambiar el liston sin quitar el perfil de fuera y despues ya se quita para limpiar el butilo y poner nuevo y añadircchapa porq esta igual de mal q atrás...estamos disfrutando mucho la restauración, a veces con miedo porq ver la chapa abierta como si fuese una lata de sardinas da yuyu, pero bueno deseando poder estrenarlaaaaa!!!!!

Marikilla-Murcia
11/02/2015, 16:00
125342

Marikilla-Murcia
11/02/2015, 16:02
125344
Esta es la chapa q añadimos para q los.bordes domde faltaba chapa puedan ser atornillados,han quedado muy pegados y muy fuertes

jusol99
11/02/2015, 17:20
olé nena! menudo curro! está muy bien :Drogar-Happy(LBG):

poco a poco o como dicen en mi tierra, de mica en mica s´omple la pica...

yo esta tarde me iré a la cochera un ratito con Juan, a ver si hago un repaso de la obra... jijijiji... también quiero forrar mueblecitos por dentro con vinilo y empezar ya con la imprimación a ver qué tal...
aprovecho que la iaia se queda con el peke y la nena tiene un cumple (por fin un poco de tregua! )

a seguir asi!

Marikilla-Murcia
18/02/2015, 12:49
Oleeeee....ya tenenmos todos los listones cambiados, algunos los hemos cambiado enteros y otros solo hasta donde estaba mal y hemos echo una union entre el trozo de liston viejo y el nuevo con un comido y mucho sika y muchas grapas. ..jajaajaja....es impresionante la cantidad de sika que estamos poniendo,se va a quedar mas firme q un roble.. Hemos pehado trozos de luminio finito en los finales de la chapa porq estaba tan deteriorada q faltaban trozos,hemos puesto tornillos de inox....Ahora si estoy contenta ya hemos pasado lo peor, uffff esq verla abierta en canal da mucho miedo, parece q luego ya no va a encajar o algo...pero ya lo tenemos.
Ya hemos reparado tambien el trozo de suelo que habia con respiradero hacia la calle . .....jajaajajajaj.....menudo agujero!!!!
Asiq listo pa empezar a poner el aislante, la instalacion electrica nueva y medir para el contrachapado.
Jussol he leido lo manitas que eres...me siento muy identificada contigo,yo soy exactamente igual,lo que pasa q yo no tngo hijos y si que estoy con las manos en la masa de lleno,cortando listones,pegando,atornillando,haciendo muescas en los listones....todo todo.....me encantaaaaaaaa.....tengo las manos echas polvoooooo!!!!!!
Pero disfruto una barbaridad!!!
La verdad q mi trabajo está un poco relaccionado,yo trabajo en un taller de cuadros,asiq lo de la sierra y las grapas no es nuevo....
Bueno enseguida os pongo más avances....chaoooo!!!!

Marikilla-Murcia
18/02/2015, 12:53
125632125633

Marikilla-Murcia
18/02/2015, 12:56
125634

jusol99
18/02/2015, 18:11
Ole oleeeeeeeeeee!!! anda que no!
pues lo gordo ya lo tenéis! os estáis pegando un curro que no veas, pero verás que merece la pena!
luego cuelgo avances en el hilo :thumbright:

Marikilla-Murcia
24/02/2015, 22:49
Bueno ya tenemos todos los muebles con dos manos de imprimacion blanca....ya va quedando menos....que ganitas por diooooooos!!!!
125943

jusol99
25/02/2015, 18:02
olé! qué blanquitos!!! ya tenéis todas las paredes revestidas???
esto está ya casi listo eh!
los rematillos son lo que más por saco dan...

Marikilla-Murcia
25/02/2015, 19:23
No aun no estan revestidas, si todo va como yo calculo este finde se quedaran revestidas,esq tubimos el problema del aislante y hasta el viernes no puedo ir a que me lo corten,este finde a poner aislante y a revestir lo que de tiempo, yo mientras tanto para no estar parada me he ido lijando y dando la imprimacion para adelantar....

jusol99
25/02/2015, 20:08
revestirlas ya es hacer un puzle... y si tu hermano es carpintero, en un pis pas lo tendrá hecho.

por cierto, me llamo Marisol :wave:

Marikilla-Murcia
03/03/2015, 03:29
Ya tengo el aislante de la primera pared colocadooooo....ufffff que gusto daaaaaaa!!!!!
Ayer vino tambien un amigo electricista y dejó todos los cables preparados para el domingo cuando pongamos el contrachapado poner todos los enchufes y llaves d luz,me ha puesto mas enchufes q en mi casa,jajajajaja!!!!!
Bueno mañana seguiremos cortando poliestireno extruido y terminando paredes, esto va viento en popaaaa....
Venga Marisol q en breve estamos inagurando!!!!!

Marikilla-Murcia
03/03/2015, 04:02
126173

cortinass
04/03/2015, 00:38
Ya queda menos

jusol99
04/03/2015, 01:26
Qué bien Marikilla!!! Este finde lo gordo rematao y al lio con la pintura! :D

frangc40
05/03/2015, 06:17
anda...pero estas usando poliestireno de alta densidad!!normalmente se pone el blanco que es un pelin mas ligero y barato.
ese tiene la ventaja de que es mas duro y hace la pared mas resistente eso si.
bueno ya casi la tienes,en cuanto se empieza a ver con el aislante puesto ya está lo gordo hecho.animo!!

Marikilla-Murcia
05/03/2015, 16:42
Tienes razon frangc,estp es poliestireno extruido se llama,lo q pasa qe teniamos estas planchas q le sobraron a mi hermano d otra cosa y las hemos aprovechado para esto,el peso es muy poquito lo q varia,y asi tenemos las paredes mas fuertecicas y mucho mas aisladas....ya que aisla mas q el corcho blanco....
Pues siii ya queda menosssssss!!!!!
Da un gustito ver las paredes ya cn los listones todos nuevos y el aislante puesto!!!!
Yo creo q cuando la vea con el contrachapado puesto m desmayo....jajajakanaa
Gracias!!!

hedonoso_te
05/03/2015, 17:00
Hablais de lo mismo, Marikilla. El poliestireno extruido es de alta densidad jejeje....
Puntillas a parte, me encanta como os esta quedando. El material que habéis puesto es aislante térmico y acústico (el porexpam, o poliestireno expandido, es térmico principalmente).

Ánimo, que ya va quedando menos!!!!!

Marikilla-Murcia
05/03/2015, 17:12
Ya, ya henodoso....se q es lo mismo....era solo por decirle q si q hemos puesto este porq lo teniamos d otra cosa y asi lo aprovechabamos.... me voy a hacer una experta en materiales....jajajjaaja.....poliestireno extruido,poliestireno expandido....ufff cuanto estoy aprendiendo.
Por cierto las planchas q teniamos eran de tres centimetros y mis listones de dos y medio.....ufffff nos volvimos locos pa ver q haciamos,como es un material barato fuimos a comprarlo de dos y medio y nada no existeeeee, o es de dos o es de tres....uggggg
Al final encontre en internet un hombre q nos cortaba nuestras planchas y nos las dejaba a 2,5cm
Asiq cogimos el coche y carretera y alla fuimos y tras una hora de camino ya teniamos el poliestireno cortado....menos mal!!!!
Ayyy enodosooo MUCHISIMAS GRACIAS DE VERDAD!!!!Los animos vienen muy bien ...a veces pienso en q a lo mejor yo escribo y escribo y no le interesa a nadie,no quiero aburrir a nadie ehhj??!!!!!jajajajaja.....
La verdad esq lleva un trabajo grandisimooo pero cuando vas empezando a ver resultados te entra un gustillo....bueno este finde os pongo mas fotos de los avances!!!!!

ilusiones 13
07/03/2015, 20:26
Marikilla, estoy flipando en lo que te has metido y enhorabuena por tu regalo, en la cara de la foto el día que te la regalaron lo dice todo......solo un apunte el polímero que use que sea 100% elástico, sino se endurecerá y con la temperatura romperá, ojo con esto. te puede echar al traste la reparación ademas me apunto al hilo por si te hace falta algún otro consejo.

hedonoso_te
07/03/2015, 23:12
..... Estoy pensando, Marikilla, que ya que teneis que hacer la instalación eléctrica nueva, puedes darte una vuelta por este hilo http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=77817 y ver si te mola lo de las led.
Lo cierto es que es un cambio alucinante, de las luces habituales, a las led..........
No se, se me ocurre... jejejeje

Marikilla-Murcia
08/03/2015, 01:54
Gracias henodosoooooo ....voy ahora mismo a echarle un vistazo al hilo!!!!!
Siii las led me encantan.....asiq ya me has convencidooo....y si dices q el cambio es alucinante pues ya ni pensarmelo!!!!
Ya te ire contando...
Lo q tengo q estudiar es dnde colocarlas para q queden mas chulis....supongo q mejor q en el centro quedaran en las orillas ..la verdad q todos los muebles van rodeados por debajo con una leja creo q debajo pueden quedar bien...no se....
Mil gracias!!!!

Optimo
08/03/2015, 02:09
Ya, ya henodoso....se q es lo mismo....era solo por decirle q si q hemos puesto este porq lo teniamos d otra cosa y asi lo aprovechabamos.... me voy a hacer una experta en materiales....jajajjaaja.....poliestireno extruido,poliestireno expandido....ufff cuanto estoy aprendiendo.
Por cierto las planchas q teniamos eran de tres centimetros y mis listones de dos y medio.....ufffff nos volvimos locos pa ver q haciamos,como es un material barato fuimos a comprarlo de dos y medio y nada no existeeeee, o es de dos o es de tres....uggggg
Al final encontre en internet un hombre q nos cortaba nuestras planchas y nos las dejaba a 2,5cm
Asiq cogimos el coche y carretera y alla fuimos y tras una hora de camino ya teniamos el poliestireno cortado....menos mal!!!!
Ayyy enodosooo MUCHISIMAS GRACIAS DE VERDAD!!!!Los animos vienen muy bien ...a veces pienso en q a lo mejor yo escribo y escribo y no le interesa a nadie,no quiero aburrir a nadie ehhj??!!!!!jajajajaja.....
La verdad esq lleva un trabajo grandisimooo pero cuando vas empezando a ver resultados te entra un gustillo....bueno este finde os pongo mas fotos de los avances!!!!!
Sí le interesa a la gente y no aburres .Solo con ver las fotos de cuando te la regalaron sobran las palabras y lastima de no poder ayudar en nada por ejemplo, sobre la documentacion(zapatero a tus zapatos)pero te damos animos y cuando salgas con ella pones fotos con la misma cara del primer dia y a disfrutar . Ya puedes invitar a tu hermano? a una buena cena .
Saludos y que valla muy bien..

Marikilla-Murcia
08/03/2015, 02:09
Ilusiones gracias por el consejo...al final no pusimos el polimero de imedio q puse en la foto...al final hemos usado unas salchichas de poliuretano q venden como el sika pero otra marca q hasta m han dicho q es mejor, no se,pues ese es otro consejo q queria dar a todos los q comiencen con reparaciones de esta magnitud...porq no veas lo q te ahorras.....nosotros ya llevamos 7 salchichas y aun quedan mas, en vez de ser botes como los d la silicona de toda la vida son unos envases como de papel de aluminio y son mucho mas grandes (600ml) y mucho mas barato por el envase.lo unico q se necesita una pistola especial Q no se cuanto valdra...mañna cuando suba a la nave os mando foto y os digo la marca exacta.
pone especificamenes q se usa en caravanas,barcos,cubiertas....me aseguraron q se mantiene elastico a pesar de el calor o el frio q era lo mejor q podia usar.
Respecto a lo de mi cara el dia q me la regalaron q te puedo decir...pues que ya ha quedado como uno de los dias mas felices de mi vida....no te digo nada cuando la terminemos y hagamos la primera acampada....la verdad q nos hemos metido demasiado en la reparacion...peeo creo q va a merecer mucho la pena,ya q nos poniamos la verdad mejor desde la raiz....es mucho trabajo pero como se hace con tanta ilusion pues cunde mas .....jajajajaj.....
Bueno mñna mas...un saludooo....y millones d gracias por escribir y seguir un poco mi historia...a veces pienso q estoy aburriendo a la gente...jajaja

The Patron
08/03/2015, 02:13
Totalmente de acuerdo con el cambio a las led, no hay color...
No sé si tienen placa solar o no, pero en cualquier caso cuando hagas el cambio de poner todo a led, más adelante cuando se pueda le pones la placa y por 200€ ya tienes una caravana 100% autónomo y autosuficiente.
ANIMOS!!:ovacion:

Marikilla-Murcia
08/03/2015, 02:14
Gracias optimoooooo!!!!
Dios no os puedo explicar con palabras lo q sentí cuado llegue a mi casa y estaba alli la caravana aparcada y toda mi gente alrededor grabando y echando fotos y yo sin poder parar de llorar!!!!
algun dia os explicare la historia bien de como me engañaron....q es larguillo

Marikilla-Murcia
08/03/2015, 02:33
The patron ....con 200euros se puede poner placa solar y ya funcionaria todo???

hedonoso_te
08/03/2015, 12:08
Gracias optimoooooo!!!!
Dios no os puedo explicar con palabras lo q sentí cuado llegue a mi casa y estaba alli la caravana aparcada y toda mi gente alrededor grabando y echando fotos y yo sin poder parar de llorar!!!!
algun dia os explicare la historia bien de como me engañaron....q es larguillo
.... pues ya puedes ir empezando, porque otra cosa no, pero tiempo tenemos un montón!!!!

Marikilla-Murcia
11/03/2015, 03:16
El viernes al final cuando fuimos a por el contrachapao para ponerlo el finde ya habian cerrado asiq no pudimos poner las paredes...ufff con la gana q tengo ya de dejar de ver los listones!!!!....jajajja....pero bueno ya lo hemos recogido hoy,este finde mi jose tiene un campeonato y no vamos a poder hacer nada,asiq hasta el finde q viene no hay paredes.
Mientras seguimos con los detalles,hoy he terminado de pintar los muebles q no habiamos desmontado,y el frigo.
He quitado todo lo que habia en el baño incluido el papel de la pared....me he acordado de marisol (jusol) porq las dos son hego y creo q con el mismo papel y el mio ha salido facilisimo y la pobre dicee q el suyo estaba agarrdisimo.
Bueno os adelanto los detalles d como tengo la idea d la deco en mi cabeza:
-Paredes con papel pintado gris
-Suelo tarima gris ceniza
-Muebles blanco con el centro en gris
-Colchones d sofa negro con dos cojines pequeño en fusia y dos en blanco
-Pared q queda entre el baño y el armario con un montaje de muchas fotos de los dos en blanco y negro y en medio el espejo.
-Quitar fogones y dejar solo fregador y encimera fucsia alto brillo.
Mas o menos es lo q quiero....jajajaja.....veremos a ver!!!!!
Os pongo unas fotillos d lo poco he llevo....

Marikilla-Murcia
11/03/2015, 03:24
Este es el papel preciosoooooo q llevaba imitanfo unos azulejos monísimos,jajajajaj....
Ha salído muy facil solo tirando con la mano ya salía.
126482

Marikilla-Murcia
11/03/2015, 03:25
Esta es una d las paredes del baño q llevaba otro tipo de papel adeshivo q tambien ha salido facil.
126483

Marikilla-Murcia
11/03/2015, 03:29
El frigo con el frontal pintado :126485
El armario pintado:
126486
Este es el de encima de la cocina:
126487

Marikilla-Murcia
11/03/2015, 04:08
Jajajajaajaka....aviso que es largooo!!!!
Pues el uno de diciembre fui tita por primera vez, mi hermano estaba siendo papa....mientras tanto yo,mi madre y mis tios estabamos en la cafeteria del hospital y un amigo de la familia vino a conocer al bebe,pues hablando del sueño inalcanzable d tener una caravana,dice este amigo,mari mi madre vende la suya barata,y yo le dije q va si esq ni barata ni cara,estamos atravesamdo un bache mu gordo y yo nunca voy a poder tener una,es imposible,lo estamos pasando muy mal economicamente.
Total q la cosa quedó ahi,ya cambiamos de tema y empezamos a hablar de otras cosas....yo al rato me salí a fumar y ellos se quedaron en la cafeteria.
Pues resulta q mis tios tenian q cojer un dinerillo(poco pero algo era),pues en ese momento tramaron q me la iban a regalar,pero q no querian q yo me enterase pero q hiciera todo lo posible por q yo fuese a verla para ver si me gustaba porq querian asegurarse q me gustaba antes d nada.
Total q me llama un dia a las dos o tres semanas este amigo y me dice: Mari vente a ver la caravana d mi madre q estoy yo aquí en su finca a ver si te gusta, y yo le dije...: q va... para q quiero verla si no puedo comprarla,y este q es muy burro, me decía: Q he dicho q te vengas y la veas q han venido ya a verla varios y hay uno muy interesado y del dinero t olvidas ya veremos el dinero,tu vente y ya hablaremos ,pero vente ya q estoy esperandote .Y me colgó!!!
Pos le digo a mi madre...Mama mira lo q dice juand y claro como ella era compinche me decia... ahhh pos vamos y la vemos si por verla no perdemos nada, y yo decia pero pa que mama pa quedarme peor si no se puede...y ella venga a decirme bueno pos la vemos y ya nos paseamos....total q alli fuimos,yo cuando la vi me encantó...y su madre diciendome q no tnia problema cn el dinero q poco a poco...pero esq yo no puedo ni poco a poco...total q ahi quedó la cosa.
Yo ya a los dos dias me olvide de caravana,y a la semana m llama este amigo y me dice....ayyy mari ya han vendido la caravana,ha venido un hombre y se la cambiaba por una furgoneta y como mi madre necesita la furgo se la ha cambiado....y yo le decia: pos nada, claro si es normal si nosotros no podemos,dile q me alegro q la haya vendido.
Ahi ya si q me olvide por completisiiiiiiimo de la caravana.
PUES EL SABADO ANTES DE NOCHEBUENA,CIERRO MI NEGOCIO A LAS DOS Y MI MADRE COMPRA SEIS BARRAS DE PAN, Y YO LE DIGO...JOER PA Q COMPRAS TANTO PAN LOCA SI ESTAMOS SOLOS LOS TRES,(mi novio yo y ella)...y dice: na pa congelarlo...
Llegamos a mi casa( que vivo en la huerta)...y nada mas llegar me para mi novio en la puerta y cuando miro al lado me veo en el poche la caravana decorada de navidad,aparcada en mi casa,llena de carteles super emotivos de mis tios,todos echando fotos,mi abuela,este amigo con su mujer e hijos,mis amigos,hermano,sobrino,cuñá....TOOOOOODOS LO SABIAN!!!!!!!Yo no podia ni bajarme del coche
Yo solo podia llorar,temblar,me entró un calor horroroso,fué inolvidable!!!!!
Lloré durante muuuuchas horas,no pude comer,me habían puesto un lazo para cortarlo al entrar y habían sentado a mi abuela dentro con una bandeja d polvorones y sidra!!!!
Un día preciosoooo!!!!
Esa noche dormimos dentro de la caravana en el porche!!!!
Bueno yo no dormí nada,solo hacia mirar a toda la caravana y decir aiiiii q es miaaaaaaa,q tengo caravanaaaaaaa!!!!
Asiq resumida esta es la historia....siento mucho el tocho!!!!!!
Por eso quiero dejarlaaaaaa bien chuliiiiiiiiiiiii,ahhh la unica condicion del regalo era q la primera acampada tenía q ser con mís tios y mi madre....asiq estoy deseando terminarla para llevarlos donde ellos digan....
GRACIAS A TODOS Y PERDON!!!!

jusol99
11/03/2015, 11:56
joer Mari, me tienes con el nudo en la garganta y todo... qué bonito por favor!!! qué ilusión madre miaaaaaa!!! enhorabuena por esa familia y amigos que te quieren tanto.

la mía no es una hergo, es una caravelair y ya te digo yo que estos franceses son expertos en poner papel pintado... qué suerte que saliera tan bien!!!
a ver el que he puesto si aguanta esta vez... ayer entré a echarle un vistazo y seguía pegadito jijiji... igual he acertado poniendo primero la imprimación... ya os diré para los que quieran cambiarlo y lo tengan tan pegado como yo.

la deco te quedará chulísima! qué atrevida con el fucsia! jejeje... mi idea es darle color con los cojines y algún detalle... pero pienso en colores pastel... verde agua, rosa, amarillos... jijij... el resto todo en beige y gris/verdoso y madera... a ver cómo queda.

cómo mola ver avances eh?
nosotros esta semana estamos parados pues yo por las tardes trabajo alguna horita y me traía a mi madre a cuidar a los pekes para que Juan se fuese a la caravana, pero mi madre tuvo que bajar a Huelva el finde y hasta hoy no vuelve... mañana volvemos al tajo jeje...

ánimo y a seguir! :flores:

Gipu
11/03/2015, 16:15
Hola Mari, solo imaginarme el momento en el que viste la caravana me puedo hacer una idea de tu emocion, como le ha pasado a Jusol, me he emocionado tambien. Otro amigo y yo restauramos completamente una Moncayo y creeme que estaba peor que la tuya, pues ahora nadie reconoce la caravana y por fin disfruta al 100% de su caravana. Me gusta la gente como vosotros que no os lo pensais y tirais "palante" con lo que sea.
No es que sepa mas que nadie, seguro que soy de los que menos sabe, pero he aprendido mucho con esta restauracion, asi que cualquier duda que tengas, te ofrezco mi ayuda.
Un saludo y animo.

Marikilla-Murcia
11/03/2015, 17:37
Milloooooones de gracias!!!!!
Jusol creia q era hergo!!!!.....jajajaj porq en una foto tuya se ve una esquinita del papel antiguo del baño y me pareció q era el mismo,y la distribucion tb es casi igual creo....
Gipu michisimas gracias,en cuanto tenga una duda te pido ayuda!!!....jajajaja....ya la cosa va siendo mas facil,lo gordo ya lo tenemos,yo tambien he aprendido un monton,ahora estoy echa una maquina con la taladradora,con la dremel,con la Sierra circular....uffff soy una bricofanatica!!!
Jajajaajajaj
Al principio cuando empezamos a quitar contrachapao para llegar a los listones parecia imposible,luego quitamos un perfil y vimos q faltaban trozos de chapa por todos sitios,oxidada y echa polvo,tambien me parecio imposible,pero poco a poco,compramos aluminio y lo pegamos justito al ras y quedó genial,luego limpiar el butilo del perfil fue un trabajo de lo mas dificil y engorroso!!!!!!....al final tambien se pudo, probamos con aceite,con disolvente,con quita siliconas....nadaaaaaaaaa formon y paciencia fue lo mejor....
Asiq cada paso q dabamos parecia mas dificil q el anterior pero al final con paciencia va saliendo....!!!!
La verdad q lo estamos pasando bien con la faena nos reimos mucho mi novio y yo....aunq a veces nos daban ganas d llorar tambien.
Bueno en cuanto te necesite te aviso
Por cierto vuestra restauracion esta en el foro????es para verla!!!!

frangc40
11/03/2015, 17:45
QUIEEEEEEETA PARADA!!!!
acabo de ver tus fotos....y me parece que has quitado el papel,pero creo ver que la parte adesiva sigue en la pared!!!!
para empapelar la pared debe quedar en la propia chapa de madera.y yo eso lo veo muy blanco.y el hecho de que hayas arrancado el papel solo con la mano casi me lo confirma.
pues eso...que si es asi...te vas a acordar de mi, de la compañera marisol,del papel y de la madre del que lo puso...pero tendras que armarte de pistola termica decapadora y una rasqueta para quitarlo y luego lijar la pared para que quede lisa.sino pues el papel que pongas al cabo de un tiempo se despegara.

respecto a la adquisicion...si hubieses visto a moka(mi mujer) ...ella estaba dentro de la caravana mientras yo ajustaba y negociaba el precio fuera con el vendedor.la negociacion fué parecida a como la hacen en un programa de coches de la tv,y cuando por fin alcanzamos acuerdo,y el vendedor me dió la mano diciendo"has comprado una hergo!!" pudimos oir dentro de la caravana un grito de emoción "SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!".
metí la cabeza dentro y la veo con una sonrisa de oreja a oreja y casi dando saltos de alegria dentro.(yo me contenia pero tambien estaba para saltar jajjajajaj).

por cierto nosotros estamos de nuevo ya a la carga con la nuestra,pero aun no publiqué nada porque tengo un problema de software con el tf y no doy sacado las fotos que hice,pero en brebe veras de nuevo la continuación de la restauración de la nuestra.

otro consejo...cuando te largues un tocho..puedes hacer lo que yo: dejar espacios y pausas entre parrafos,asi es menos cansino a la vista .

Marikilla-Murcia
11/03/2015, 19:18
No Fran tranqui!!!!.....jaajaja....esq dos de las paredes q son las que digo q salio muy facil solo tirandole ,esas llevaban imitacion azulejo directamente a la madera,
osea q al quitarlo se queda la madera lisa.
Y otra pared q es la frontal llevaba el acabado de fabrica y el anterior dueño le puso encima papel adeshivo....

Ayer quite el adeshivo q pusieron despues y me falta por quitar el acabado q traia de fabrica para asi dejar las tres paredes en madera lisa para q pegue perfecto lo q ponga.

Ese sale tambien muy facil dandole con el secador de pelo,porq en las puertas de los armarios tambien llevaba y lo he sacado asi muy facil.

GRACIAS POR EL CONSEJO DE TODAS FORMAS!!!

Pd:Has visto como ya escribo con separaciones????....jajajajajaj.....GRACIAS!!!

Que ilusion lo de vuestra adquisicion tambien,me imagino a tu mujer dentro,jajajaja.....!!!!

The Patron
11/03/2015, 20:36
The patron ....con 200euros se puede poner placa solar y ya funcionaria todo???

Mira Marikilla, las placas solares, como han salido unas de nueva generación, digamos que las antiguas (igual de válidas) han bajado de precio. Aún así, y antes de esta rebaja, a mí me salió todo (placa 140w y regulador) 200€ pero te hablo de hace dos años, ahora costará menos... Es verdad que si no tienes batería también habría que pillar una, pero de verdad que eso ya representa lo máximo, la autosuficiencia total. Vas poniendo poco a poco todo a 12v y te olvidas de problemas.
SALUDOS

Optimo
11/03/2015, 23:58
Mira en bricomart ,en Murcia,por aqui en Valencia en Bricomart suelen poner el equipo solar bien de precio,todo completo.A ver si se sale a cuenta.
Mira mi cv cuando la compré .126497
Me dió miedo por si me paraban ,no funcionaban bien las luces,la tapa del arcon dentro y el cristal delantero roto y con precinto.Desde las 9 de la mañana de un sabado hasta las cuatro sin comer nada y sin almorzar ni desayunar .Dos horas para adaptar la piña porque estaban mal los cables y sin marcar.Y todo eso a una hora del parkin que no habia contratado aun.Pero yo daba botes:blob5::blob5: de alegria en el coche.Incluso paré a mitad de camino para enviarle fotos a mi hija.
Pues eso ,mira en bricomart y saludos:occasion5:

Marikilla-Murcia
26/03/2015, 13:00
Holaaaa,ufff os tengo un poco abandonaillos,pero esq hemos estado liados con otras cosas y no he tenido tiempo de escribir.
Bueno pues los avances se notan poco porq hemos ido rejuntanto por fuera todos los perfiles y los bajos,hemos pintado los perfiles de las puertas del maletero en plata,tb he despegado la pared del baño q me faltaba por quitar el papel q llevaba y he seguido pintando muebles y el techo en blanco.
Mis muebles llevan como una parte en el centro q es otra pieza y todo blanco no me gustaba asiq he comprado un papel adeshivo gris plata y lo que quiero es poner en el centro de todas las puertas y cambiar los pomos q eran bronceados y ponerlos en plata,ayer hice una prueba a ver como quedaba y me gusta mucho el resultado asiq hoy toca recortar y pegar.
No hemos podido ir a recoger el contrachapado de las paredes aun,espero tenerlo este finde para cerrar ya por fin las paredes,por eso hemos ido haciendo lo demas mientras tanto.
No veas el trabajazo que lleva el cambiar los muebles de color....si lo llego a saber ....uffff....llevan tres capas de imprimacion,lija y otras tres capas de pintura....es muy aburridooooooo....jajajajaja,y ayer nos liamos tambien con el techo q esta en perfecto estado pero ya al querer ponerlo todo en blanco,gris y negro no me pegaba nada tener el techo en color madera,asiq ayer dos manitas de imprimacion a ver si hoy puedo darle la pintura,la verdad es q solo con la imprimacion ya pega un cambio enorme de amplitud y claridad.
Bueno a ver si este finde os pongo muchos avances..
Muchas gracias por los consejos para lo de las placas solar,cuando acabe todo ire a verlas....y ya os ire contando.
GRACIAS!!!!

jusol99
26/03/2015, 15:08
Ais jamíaaaaa cómo te entiendo con lo de los muebles... yo estoy hasta el mismísimo de pintar, lijar, pintar, volver a lijar... agrrrrr... pero... quedan taaaan monosssssss... :eek:

aún tengo yo las puertas de la cocina a medias... y es que vamos a salto de mata... jejeje...

en cuanto pongas el contrachapado de las paredes ya verás que te animas... eso si... a partir de entonces, te agobiarás por que los avances se ven menos... jeje... pero todo sea por el estreno!

a seguir así!

un besazo guapaaaa!!!

The Patron
26/03/2015, 22:53
A ver no me j... que yo este fin de semana empiezo a pintar de blanco (no les cuento el currazo que fue lijarlo todo por dentro) y mi idea era dar una de imprimación, lija suave y una o dos manos de pintura al agua para maderas. Yo si tengo que dar varias manos más con sus correspondientes lijados directamente dimito:walk: Espero que el lijado que le dí me facilite el resultado final...:capitan:

ric
27/03/2015, 01:49
me gusta lo que veo...vas en buen camino..."la prisa es enemiga de la perfeccion" suerte y no desanimes

Marikilla-Murcia
27/03/2015, 11:21
The patron animoooo,no te voy a mentir,pero para que se queden bien es un rollazo...jajaj....ahora que el cambio es espectacular,te pongo una foto de como cambian para q te anines con la lija y el rodillo.
Ric muchas graciasssss sirven de mucho vuestros animos!!!
Marisol ya tngo el contrachapado,biennnnnn!!!!....ojala se quede forrada por completo este finde,os iré contando!!!!127215

jusol99
27/03/2015, 11:28
wowwwwwwwwww!!! queda preciosaaaaaaaaa!!! cuando pongáis el contrachapado veréis que cambio!

the patron, yo también te animo!!! la pintura de paredes no da tanta faena, pero nosotros dimos dos manos de imprimación, no una... y la lija sólo antes de la pintura.
a los muebles también le dimos dos de imprimación, pero lija entre cada mano y queda como si estuviera lacado, merece la pena el esfuerzo... aunque la verdad que ahora que lo tengo hecho lo pienso y... uffff... me daría muuucha pereza volver a empezar,.. jijiji... justo anoche terminé con la última mano de las tres puertas que van en el mueble de la cocina.

huelva74
27/03/2015, 13:58
mucho animo te esta quedando de lujo, no veas los recuerdos que me traen tus fotos , hace un año estaba yo igual que tu o quizas peor.
Ya mismo de ruta y adisfrutarla¡¡¡

The Patron
27/03/2015, 20:09
Tienes razón, ¡el resultado es brutaaaaal!:notworthy:
Lo bueno y malo es que para esta semana santa ya confirmado que no la tendré disponible, así que la terminaré con tranquilidad y buena música en las próximas semanas, así que tranquilidad y a disfrutar del trabajo, que es lo que queda...

The patron animoooo,no te voy a mentir,pero para que se queden bien es un rollazo...jajaj....ahora que el cambio es espectacular,te pongo una foto de como cambian para q te anines con la lija y el rodillo.
Ric muchas graciasssss sirven de mucho vuestros animos!!!
Marisol ya tngo el contrachapado,biennnnnn!!!!....ojala se quede forrada por completo este finde,os iré contando!!!!127215

The Patron
27/03/2015, 20:11
Una pregunta...¿se rebaja con agua la imprimación? es que de unas marcas a otras difiere en las instrucciones, la verdad es que la tentación es no rebajarla, pero me surgen dudas...

betelgeuse
27/03/2015, 21:16
Buenas.

Estoy impresionado con el ánimo que tienes Mariquilla. Y lo mejor de todo es que lo estás consiguiendo.

Ganas tengo de ver esa caravana en alguna quedada. Y como no. De llevar una botella de sidra y descorcharla.

Marikilla-Murcia
27/03/2015, 21:44
The paton yo no he rebajado ni la imprimacion ni la pintura,te pongo la foto del bote y lo ves,yo te lo recomiendo porque la imprimacion esta es buenisima,cunde un monton y seca muy rapido a mi me ha gustado mucho.

Betelheuse millones de gracias por tus palabras!!!!....la verdad q si que estoy muy animada,aunque a ratos cueste jajaja...pero bueno ya va quedando menos,sabes que hasta me han emocionado tus palabras,diossssss y tanto que vamos a vernos en alguna quedada y por supuesto que brindaremos!!!!
Gracias a todos!!!!!
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/27/59f80bb40b3db5f735d02f36cbfeffde.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/27/83fa67d9cd16f81e876a1a00e826a799.jpg

cortinass
27/03/2015, 21:58
Vamos que te queda menos

The Patron
28/03/2015, 02:17
Pues mira que tuve ese bote en las manos y me decidí por otro que a priori tenía buena pinta también y era pelín más económico...Igual me da y lo llevo a cambiar antes de abrirlo:sunny:

The paton yo no he rebajado ni la imprimacion ni la pintura,te pongo la foto del bote y lo ves,yo te lo recomiendo porque la imprimacion esta es buenisima,cunde un monton y seca muy rapido a mi me ha gustado mucho.

Betelheuse millones de gracias por tus palabras!!!!....la verdad q si que estoy muy animada,aunque a ratos cueste jajaja...pero bueno ya va quedando menos,sabes que hasta me han emocionado tus palabras,diossssss y tanto que vamos a vernos en alguna quedada y por supuesto que brindaremos!!!!
Gracias a todos!!!!!
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/27/59f80bb40b3db5f735d02f36cbfeffde.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/27/83fa67d9cd16f81e876a1a00e826a799.jpg

Marikilla-Murcia
29/03/2015, 15:52
Primer trozo de pared puesto....jajajaja...es tanta la emocion que antes de terminarlo tenia q poneros un avance!!!!
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/29/90eaf5771aa43607fdf0728ec1373380.jpg

Marikilla-Murcia
29/03/2015, 15:54
The patron no pasa nada seguro q esa imprimacion que has comprado tambien es buena.
Yo esq no he usado otra asiq solo se que la que yo he usado va fenomenal...

ric
30/03/2015, 00:29
ya va cojiendo color...sigue com tu buen trabajo que lo bonito es acabar e mirar atrás e ver que todo sufrimiento valio la pena

The Patron
30/03/2015, 00:44
MUY BIEN:hello1:
A seguir así y darle caña, ya que no podemos disfrutarla en Semana Santa por lo menos que nos cunda el tiempo preparándolas...Yo hoy estuve dando imprimación, ahora les pongo fotos en mi hijo.:machote:

Marikilla-Murcia
30/03/2015, 01:03
Ric la verdad q el trabajo de hoy si que se ha notado...da un gustico no ver los listones ya!!!
Hemos pintado las rejillas de ventilacion,la claraboya,he cambiado el papel pintado del centro de los muebles...porque he comprado papel pintado gris para las paredes y me ha gustado el efecto de poner el mismo papel en los muebles en vez de la pegatina lisa gris q puse y como el trabajo de cambiarlo tampoco era tanto pues hoy lo he cambiado y me encanta como quedan,lleva un poquiyo de purpurina y queda genial,os pongo fptos q veais lo de hoy.
Patron ya ves...mi objetivo cuando empezamos era estrenar en s.santa pero ha sido imposible, pero bueno mejor hacerlo con calma y que nos quede bien.
Eso eso pon fotos q nos encantaaaaa!!!
Nosotros mañana terminaremos de forrar las paredes q nos ha faltado contrachapado.
Gracias a todos por los animos!!!
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/29/57c06210092a15270d8f6a8d719bfcfb.jpg

Marikilla-Murcia
30/03/2015, 01:06
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/29/be0eebb0a6349b04c735103e5ecac57c.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/29/c3ffc68345844531f01920c853a82757.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/29/ecc775645af5a4bf494b5b660fc9dc4f.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/29/17afa07213cae4b78b3d3aa290c369b8.jpg

frangc40
30/03/2015, 09:16
feliicidades.ahora estais ya en la parte bonita de la restauración.:hello1:
jijijiji como me suenan esas puertas,mesados y ese cuadro electrico....
ahora a darle sin parar hasta acabarla!!va a quedar muy bonita.

bibikue
30/03/2015, 21:11
Te está quedando preciosa,menuda restauración a fondo,y menudo regalazo de navidad,se te ve la ilusión en la cara.Ya verás como en nada estais ruteando.Nosotros hicimos una reforma en la nuestra,pero no tan a fondo.La pintura es muy coñazo,pero rápidamente se empiezan a ver los resultados,aunque hay un punto que a mi estando sentada con toda la imprimación dada solo se me vino a la cabeza "En que lio te acabas de meter?"

rfracing
31/03/2015, 00:48
antes de nada ENHORABUENA, por el regalazo que te han dado, y luego menuda currada que te os habeis marcado, esto esta echo y terminado YA. que la disfruteis.

Marikilla-Murcia
31/03/2015, 01:06
Ya me han cortado y canteado la encimera nueva q la que llevaba no me gustaba nada....jajaja....está solo presentada para ver el efecto pero os adelanto a vosotros tambien como queda a priori....aun le faltan unas pegatinas fucsia de mariposas....
Esq la idea era la emcimera en fucsia pero como teniamos esta por la nave de mi hermano pues asi ahorramos algo...
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/30/36063f9bca3a6f35138a743c181244a7.jpg

Marikilla-Murcia
31/03/2015, 01:11
Y estos son los tiradores nuevos de las puertas de los armarios....
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/30/0e06cd6c57cf30be85caa4bc2e85bee7.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/30/43289b0f82e3f87eeeb340a970be2ea7.jpg

Y estas las paredes ya forradas delantera y trasera q la foto de ayer se veia regular
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/30/93c3504c8bf61ee06695eb08f739502c.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/30/1ef4164bf0298f5234b0f78d2b33cd8a.jpg

The Patron
31/03/2015, 02:19
:occasion5: Muy bien, a seguir así :cheers:

frangc40
03/04/2015, 15:10
ya empieza a pillar forma!!

Rober To
03/04/2015, 16:26
Viento en popa...
Buen trabajo!! Ánimo !!

jusol99
05/04/2015, 15:44
Marikillaaaa!!! Me encantaaa!!!! Te esta quedando preciosaaaa!!! Estoya va viento en popaaaa!!! Enhorabuena y mucho animooo!!!! En cuanto pueda cuelgo fotos de la mia, q estoy en el camping! Ijijijij...

ric
07/04/2015, 17:05
esa convinacion que estas usando de blanco con plata esta de cine ;)

Marikilla-Murcia
08/04/2015, 19:22
Bueno ya hemos terminado de forrar las paredes de los laterales q nos faltaban por poner el contrachapado,tambien le hemos dado la imprimacion para q el papel pintado pegue bien y ya estamos colocando el papel pintado.
Madre mia cuanto recorte lleva para ponerlo pero queda muy chulo....el papel de las paredes es el mismo que el del centro de los muebles...es un papel gris con brillos q parece tela.
Os pongo unas fotitos.

Este es el lateral de atras que será el cabecero de la cama fija de matrimonio.
Hemos dejado preparado para dos enchufes,sobre todo para cargar los tlf que luego nos peleamos por el enchufe...jajaja....asi uno para cada uno.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/08/bd07ddde6410b27756a67be1c1819ac5.jpg

Aquí estoy yo grapadora en mano poniendo contrachapado....jajaja
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/08/88da1b1636e9f6b6e6d2f4d200e37dee.jpg

Y aqui está mi cariño haciendo dibujitos con las espuma....jajajaja[emoji7] [emoji7]
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/08/26512c36a33c839f3e92011a4c09fac3.jpg

Hemos pintado los respiraderos del frigorifico que eran marron caca y no me gustaban nada
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/08/384f061073fc65548125a09dd7aaee76.jpg

Y tambien la claraboya que era amarillenta fea
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/08/1974ba3f082220f2c72d5094cbec4bcf.jpg

Yo. ...peleando con el poliuretano q sale pa donde quiere disparado.
[emoji23] [emoji23]
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/08/7ffc16bb4fd943a37ca03cb3abe5cf75.jpg

Al armario le he cortado dos lejas para cuando no llevemos cosaa de colgar aprovechar mas el espacio y he forrado tambien la barra de colgar q era color madera vieja y sucia en plata con el primer papel q puse a las puertas.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/08/6b6d98bd4056c966c29bd5a7bd8e9a22.jpg

Hemos recortado todo el sobrante de contrachapado de las ventanas
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/08/68ee7364dfbd891ca8b7381c9516d745.jpg

Las paredes q faltaban ya enmasilladas a falta de la imprimacion
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/08/cbee0f8bd124f6f577f300dab59e39eb.jpg

Y ya por fin colocando el papel pintado...en las fotos no se aprecia la textura ni los brillos pero es muuuuuy chuloooooo!!!!

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/08/cbbb14d0b1dbd73d425463ef12aeebbe.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/08/9946b739395e2276ea617515e9045883.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/08/de5e3c784e6156083b7b42d328c5763e.jpg

Y fin....esto ha dado de si las vacaciones de semana santa....[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Como lo vais viendo???

Rober To
08/04/2015, 21:08
Muy buen trabajo!!!! Ya lo tenéis muy bien encaminado. A seguir poquito a poco...

carlos-alcoy
08/04/2015, 21:22
Me he quedado con la boca abierta
Menudo curro habeis tenido y lo bien que la habeis dejado
yo cuando tenga ganas y paciencia empezare con la mia que la tengo algo abandonada

Chimotass
08/04/2015, 22:01
Impresionante, solo puedo quitarme el sombrero. Ya no queda nada!!!!! Lo mejor de toda la reformita es la ilusión que tenéis, compartís y contagiáis. Gracias.

alacran
08/04/2015, 23:05
Venga que en breve estáis poniendo vuestro primer viaje:discoteca_2:

Optimo
08/04/2015, 23:54
:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:

The Patron
09/04/2015, 00:47
¡Absolutamente brutal,:manosaplausos:
esta quedando de cine, MUY BIEN:discoteca_2:
solo no entiendo porque se molestaron en dar imprimación donde iban a empapelar, no era nada necesario pero bueno, ahí esta :thumbright:

judithcache
09/04/2015, 01:36
Ole! Ole! Y ole!!! Me encanta como te esta quedando. Y me da muchas ideas para cuando yo empiece con la reforma. Mucho gusto el tuyo! Si señor!!!

ric
09/04/2015, 10:31
quien la vio y quien la ve .....vamos parece imposible que sea la misma..... guapa guapa guapa

jusol99
10/04/2015, 14:01
Ole Marikilla!!!
me encantaaaaaaaaa!!! os está quedando mejor que nuevo, si señor!!!
seguid así! aissss... qué ganitas tengo de verla acabada! jeje...

Marikilla-Murcia
12/04/2015, 04:16
Gracias ,gracias a todos!!!!!!.....bueno hoy ya hemos colocado los muebles de la parte delantera y hemos empezado con la tarisma....bueno a parte de cambiar tornillos por inox q nos faltaban unos cuantos,sellar las juntas q faltaban,pintar algunos muebles q le faltaba alguna pasada....jajajaja.....esto se hace interminable...pero ya se ve la luz al final del tunel!!!!

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/11/3c801319d83988d22fff3a54cf7d2f8d.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/11/dfa34ad2ddfa81e178463dfa2ec4570a.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/11/23da96d52d66c7b853f00c932f8e7757.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/11/1253eeb933c055d3198e428220971a4c.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/11/57c8bc70f6dff9c3cf722c14f348033f.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/11/413077cfcb9949c100b7ad199942ab61.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/11/a37b4ff32f27d5a8ed32bcb6c50c5448.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/11/d505aa85d2c69514a2dff7e3d3f4c5dc.jpg

Bueno y hasta aqui por hoy[emoji26] [emoji26] ....ahora a dormir!!!!!
Ahh Patron lo de la imprimacion antes del papel es porq en leroy merlin nos dijeron que sobre la madera virgen no agarra bien y se levanta luego q diesemos una mano de imprimacion y agarraria a la perfeccion....asiq no se si tendra razon la chica o no pero bueno como nos habia sobrado y se da muy rapido pues en un momentico la dimos por si acaso.
Gracias a todos por los animos y las palabras tan guays... De verdad que sirven de mucho leerlas y me anima a seguir con entusiasmo....
B.noches a todos!!!!!

frangc40
12/04/2015, 09:41
suspenso en colocacion de tarima!!!!
a ver...yo ya soy contrario a poner tarima en la caravana (me parece una salvajada el aumento de peso) .....pero en caso de que os empeñeis deberiais poner debajo la espumita aislante de humedad que se suele poner.la tarima además deberia ser de la higroscopica,y las laminas se montan siempre cruzadas.en las fotos por lo que se ve ya habeis puesto varios tramos sin cruzarla.
además debe guardarse un cm todo alrrededor para expandir,y que sea mas o menos constante,se suelen meter unos taquitos a modo de cuñas para que se ataquen entre si y que solo quede ese cm de margen.luego los tacos se quitan y se deja que se expanda la tarima.(que se expandira y si no tiene el espacio necesario se os levantara por el medio.).
que no te parezca mal,pero prefiero corregiros antes de que metais la pata.
el resto de la caravana pues bien...en brebe ya la teneis.

ric
12/04/2015, 11:28
yo alucino con esta caravana nunca pensé que quedara asi de bien cada pormenor pensado al milímetro 5* que buen gusto

Marikilla-Murcia
12/04/2015, 13:37
frang la tarima esta solo a medio empezar porq vino mi hermano a enseñarnos porq se tenia que ir, el es carpintero hace 30 años y lleva muchos metros de tarima colocada,osea que tranquilo q ta todo bien,pusimos unas pocas lamas para q nos fuese explicando,lo del aislante esq no le quedaba asi que lo pondrenos el lunes,las cuñas si estan puestas tranquilo,y las lamas si estan cruzadas tranquilo tambien,que esta todo controlado.....muchas gracias de todos modos!!!'''
Respecto a lo del aumento de peso lo se, pero menuda diferencia es andar sobre tarima y lo fuerte q queda el suelo.
Ahhh y como me va a parecer mal que me corrijas,al contrario todo lo que sea advertir esta bien...(imaginate que todo lo q me has explicado no lo hubiesemos sabido???))....jajajaaja...asiq tranqui!!!!

Marikilla-Murcia
12/04/2015, 13:42
Gracias ric!!!!!!!!!
La verdad q creo q va quedando bonita,ahora quiero meteele un toque de negro y fucsia y no se dondeeeee!!!!!.....jajajajaja....
Me anima mucho esas palabras,gracias a todos por los animos y los piropos!!!!!

Optimo
12/04/2015, 17:53
No olvides el adhesivo logo de Webcampista,importante.:cervezas:

The Patron
12/04/2015, 21:59
Marikilla una cuestión, máxime si tu hermano es experto, porque yo sí que me voy a estrenar en lo de la tarima (tomo nota de todos los consejos de frang40 también): Veo que no le has quitado las losetas vinílicas que tienes debajo...Yo también las tengo puestas, y antes de empezar a pintar empecé a quitarlas para dejar todo el piso libre para la tarima, pero es un coñazo tremendo, muy complicado...¿Entonces la puedo dejar y ponerle la tarima encima (con el aislante de por medio? Me interesa mucho este tema, GRACIAS.
PD: Muy guapos los muebles, felicidades

Marikilla-Murcia
13/04/2015, 01:13
A ver, segun mi hermano y un compañero suyo ni si quiera es imprenscindible el aislante en la caravana ya que el suelo vinilico y todo lo q va debajo ya hace de aislante(contrachapado,corcho,contrachapado)...yo aun asi le voy a poner.
Lo de quitar el antiguo pues eso ya como quieras,yo no lo voy a quitar solo tengo quitado un trozo delante y otro atras que habia un agujero en el suelo y lo tubimos q quitar para reparlo pero solo esos dos trozos.
Lo demas se queda y asi algo mas aislará..
La colocación de tarisma es muy sencilla:
Si tienes cuñas bien y si no te las haces tu de algún sobrante de alguna lama te cortas unos cuanto trocitos y eso te sirve de cuñas,siempre pon cuñas para que no pegue en la pared osea q se te debe de quedar un cm de separacion para las dilataciones.
Y luego es ir colocando una linea entera y la siguiente linea cortas la primera lama a la mitad mas o menos para que te queden alternadas las juntas y sigues colocando esa linea hasta el final siempre poniendo cuñas que no se te olvide que es lo mas importante.

Intenta q la parte que queda pegada a la pared sea hembra y si es macho con la maquina de calar le recortas el borde porq asi queda mas fuerte.
Y ya está,es ir encajando como un puzle,yo a lo mejor no me explico bien pero si quieres hablar con el te doy su telefono y te lo explica todo.
Ayer en menos de diez minutos me hizo todo ese trozo para ir explicandomelo a mi y a mi novio,hoy no hemos seguido poniedo porq no tenemos el aislante pero mñna cuando coja experiencia te digo...jajajajajaj....
Yo ayer lo vi super sencillo el ni siquiera usaba mazo ni nada para unirlas,le daba con la mano o con el pie y quedaban perfectas....mañana te cuento que tal nos va a nosotros.

The Patron
14/04/2015, 01:06
Ok gracias Marikilla, mantenme informado. Será mi siguiente paso cuando acabe de pintar (si no termino definitivamente arruinado antes).
saludos:beber:

Marikilla-Murcia
14/04/2015, 02:22
Vale patron te mantendré informado,jajaaj,hoy ya tengo el aislante pero me liado a colocar los muebles de atras y a poner papel pintado asiq ya seguire con la tarima.
Unas foticos de mis muebles colocados!!!

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/13/665b284a4fc50664c6129b93ac8bf403.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/13/4c2ec60add63f7aae7ec1bc315b00dbe.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/13/f1b69b43d090a12389dbc42f1568329c.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/13/e279f314c7ddc2598c4692aeb1b6a3c6.jpg

Y ....hasta aqui.. porq m he quedado sin papel....joooo[emoji26] !!!
Hasta mañana!!!

frangc40
14/04/2015, 03:35
esto en un par de dias esta acabado!!!
comparando con las fotos de hace siete paginas ni se parece la caravana!!!

the patron:para tarima la espumilla aislante siempre!! eso de "porque ya tiene el suelo aiislado debajo y todo eso....pues no es excusa.aparte de aislante,la espumilla te permite nivelar la tarima,incluso si hay algun hueco o resalte lo disimulas poniendo una segunda capa debajo de espumilla.pero ademas tambien va a hacer de aislante acustico evitando que "suene tanto "al pisar.
si el suelo está firmemente agarrado no pasa nada,pero si ves que el suelo se puede levantar,entonces elimina la cubierta anterior antes de poner la espumilla.

Marikilla-Murcia
14/04/2015, 10:19
Que va fran el suelo está pegadiiiiiiiiiiiisimo...ademas es blandito y si despegas un trozo ves que lleva una espumita blanda,incluso mas gruesa q el islante)osea q el aislante como te digo no es totalmente imprenscindible...ya q la misma base de suelo hace la funcion del aislante( nivela y reduce ruido de la pisada, yo aun asi lo voy a poner, pero bueno son opiniones diferentes,no problem!!!!
Si el suelo de debajo fuese un suelo rigido y con diferentes niveles pues si....pero realmente incluso es mas grueso el suelo q lleva antiguo que el propio aislante.

Ojalaaaaa fuesen dos dias!!!!....fran aun queda un poquito,hay q terminar dentro ,poner las gomas de las ventanas,cinta tapatornillos,pintarla por fuera,pintar los bajos,hacer el parachoques con las luces,y revisar la mecanica,aun quedaaaaaaaaa.. .pero bueno el final esta mas cerca.

jusol99
14/04/2015, 11:04
Animo Marikilla!!! qué pulidito todoooo!!! ais... huele a limpito desde aquí! jejeje...
yo con eso tenía obsesión y no veas el cambio eh???

os está quedando mejor que nueva! a seguir asi!!!

The Patron
14/04/2015, 18:14
Está quedando guapísima Marikilla, los muebles se salen, ahora tendrás que hacer otro hilo: "Reparación de la Hergo. ES POSIBLE":toothy7:
Respecto al suelo, el vinílico que queda parece bien agarrado, hay zonas donde ya había despegado, pero mi idea era poner el aislante encima de lo que aún está y por último la tarima...Ahora me dejas en la duda de si pongo la tarima y "pasa algo" debajo con el suelo vinílico que queda. Es que quitarlo es tan tedioso:Drogar-Cry(LBG): Creo que me arriestaré y lo dejaré debajo a modo de "ayuda" al aislante, ¡ganas de acabar ya carajo!

Marikilla-Murcia
14/04/2015, 18:28
Si está bien agarrado yo lo dejaría y en las zonas que no hay pones aislante doble para dejar al mismo nivel como dice fran,pero si esta bien pegado pues yo creo q no molesta.

La verdad es que parece otra, menudo cambio pegan....venga animo q enseguida terminamos....y estrenamos!!!
Marisol la verdad q siiii....lo mas guay es el olor a madera nueva cuando entras y no como antes q olia a podrido!!!!
Me encantaaaaaaaaaa!!!!!

Marikilla-Murcia
14/04/2015, 18:30
Jajajajaaja.....es verdad ahora tendré q cambiar el titulo patron!!!!!
Madre mia esque cuando empiezas crees q no vas a ser capaz....ahora recuerdo el miedo del principio y me da risa...pero yo cuando la ví abierta en canal pensé q la teniamos q llevar a la chatarra porq ya no tendría solucion....y mira al final hemos podido!!!

ric
14/04/2015, 20:53
si te digo que yo pensaba lo mismo de la mia vamos no tenia casi nada "humedad en el baño" y acabados muy pobres aparte que muy muy anticuada pero según comencé me fueron surjiendo ideas y claro algunas del foro y me iva gustando el resultado....a final (aunque aun no la e acabado) llego a la conclusión que todo es poner y coger el toro por los cuernos....ya casi le tienes Marikilla:aplausos:

labruja667
14/04/2015, 21:19
Muy chula esa reforma!!!!animo que ya casi lo teneis, en breve a disfrutarla

The Patron
15/04/2015, 00:27
si te digo que yo pensaba lo mismo de la mia vamos no tenia casi nada "humedad en el baño" y acabados muy pobres aparte que muy muy anticuada pero según comencé me fueron surjiendo ideas y claro algunas del foro y me iva gustando el resultado....a final (aunque aun no la e acabado) llego a la conclusión que todo es poner y coger el toro por los cuernos....ya casi le tienes Marikilla:aplausos:

tu tienes pinta también de no acabarla nunca, puro vicio...

Albertisllo
15/04/2015, 09:07
Que pasada!! Que bien os esta quedando!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Marikilla-Murcia
20/04/2015, 00:30
Este finde hemos adelantado poco, las gomas de las ventanas se han comido la mayoria del tiempo!!!!!
Cuanto me arrepiento de haberlas quitado....con lo facil q se quitan y lo qie cuesta ponerlas!!!!jajajajaja....la goma negra se pone facil,lo dificil es meter la cinta blanca y que coincidan los agujeros de los tornillos en su sitio....ave maria purisima q suplicioooo y que dolor en la llema de los dedos....bueno pero ya hemos puesto una y hemos aprendido...
Hemos seguido con la tarima tambien pero nos ha faltado asiq mañna hay q ir a por otras dos cajas.

Colocando el butilo:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/19/1ed51dc06e453454236d7c88d4d4a937.jpg

Butilo colocado:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/19/7a74d53e15e58d33840842fa43f41e1f.jpg

Ventana atornillada y con la goma pero sin la cinta blanca:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/19/34aadba6d29a804c483a9d6ac02c3e96.jpg

Colocando la dichosa cintica blanca despues de cuatro intentos!!!...
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/19/1da0d100c3abd2f5c8e5df285a50f490.jpg

Y por fin ventana colocada!!!![emoji26]
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/19/b6f756ce761065f88a523aeb09f55cdb.jpg

Colocando tarima,ya henos puesto el aislante debajo en el trocito q ya teniamos y hemos seguido poniendo un trocito mas hasta donde han dado dos cajas...

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/19/4e6f4035b68d2faf1a331cc5531e0fba.jpg

Marikilla-Murcia
20/04/2015, 00:33
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/19/c08262dc2904b6b3ad6e2f216530cfd3.jpg

El papel del baño ya tambien lo hemos colocado, es blanco con unos puntitos de purpurina:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/19/b92fa72f280b10dbfdb65273c4252b12.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/19/a8274bcbbe798985ce7a632dcba3c6b6.jpg

Rober To
20/04/2015, 07:23
No se si tienes que poner mas gomas, pero una recomendación es que antes de colocarla, la calientes con un secador (aunque sea de pelo), la goma se ablanda un poco y es un poco mas fácil. Pero si que es cierto que las yemas de los dedos se machacan...
Buen trabajo y animo!!

frangc40
20/04/2015, 10:03
la cinta esa blanca "machacadedos" es la que traia o es nueva?porque en la nuestra es de color negro y las vuestras se ven de un blanco nuevecito.
es cierto que es jodidilla de colocar,yo saque la de la cocina y la del baño y al principio no, pero con un destornillador plano y un mini rodillo de pintar volvieron al sitio cagando leches.

la idea no fue mia,simplemente antes los coches traian unas molduras encajadas en las gomas de los parabrisas y se necesitaba un artilugio para colocarlas,era como un rodillito enganchado en un mango y delante llevaba un alambre doblado en forma de cuña,se metia la moldura por el medio,el alambre iva abriendo la goma y el rodillo encajaba la moldura en el hueco.yo lo tengo.pero en este caso no daba el ancho de la moldura y lo hice como te dije con destornillador y rodillo.lo malo es que el rodillo era mas ancho y al final casi siempre lo tenia que usar casi de canto,pero al menos no me fastidíié los dedos jijijiij.

ah y por cierto para que la goma este mas flexible,yo la unte suavemente en el canal con un pelin de vaselina y con eso hasta la cinta podias"desplazarla" en caso de que se te moviese un pelin al ir montandola. eso si no te olvides luego de limpiar bien los restos de vaselina para que no manchen ni paredes ni ropa jijijiij

ric
20/04/2015, 12:54
que poco te queda.....buen trabajo si señor ....felicidades

jusol99
20/04/2015, 16:50
ay ay ayyyy Marikilla! que pronto te veo de estreno!!! jejeje...
nosotros no quitamos las gomas... y la verdad, no sé el trabajo que dan, pero ajustar la madera sin sacarla si que te digo yo que cuesta un copón y rellenar con masilla las juntas entre las gomas, otro tanto... así que una cosa por la otra... que faena uno no se ahorra nunca! jejeje...

seguid así, que os está quedando de lujo! :thumbup:

Marikilla-Murcia
21/04/2015, 14:02
Roberto probaremos lo del secador,que aún nos quedan tres ventanas por colocar y dos de ellas son las grandes....la verdad q la goma no cuesta casi trabajo meterla pero aun asi probaremos,lo mas complicado q nos ha resultado es meter la cinta blanca en el carril de la goma y hacerla coincidir con los agujeros de los herrajes de las ventanas,o una de las dos cosas a encogido o la otra a estirado...jajajaja....pero para que medio coincidiera tubimos q sacar lo blanco unas cuantas veces....parece imposible,es un misterio....hacíamos coincidir los primeros agujeros y cuando llegabamos a los siguiente q se supone debian coincidir tambien porq los primeros estaban a ras pues resulta q nooooo....una cosa extrañisima!!!...jajaja....bueno al final lo conseguimos.

Fran la cinta es la vieja,tiene 29 años ya...jajaj... La verdad q se ha quedado muy limpita,le di con papel de cocina y disolvente y han quedado muy blanquitas,lo de la vaselina es perfecto,gracias tambien lo aplicaré porq a lo mejor al poder moverla un poco sin tener que sacarla podemos jugar un poco para q coincidan los agujeros y el rodillo tambien es muy buena idea...ya te contaré!!!
Otra cosa dificilisima es limpiar las gomas!!!!
El butilo va a ser el peor recuerdo de todaa la restauracion...lo odiooooo a muerteeeee!!!!!
Pues con un formon chiquito y paciencia quité todo el butilo y luego en un barreño con agua caliente,mucho quitagrasas y estropajo al final se han quedado q parecen nuevas(menudos chorretes negros salian!!!!)....una vez puestas he echado silicona liquida spray en un paño y le he dado a todo el alrededor para hidratarlas y se han quedado muy negritas y brillantes.

Marisol siiii ya va quedando poquito!!!!
Madre mia la verdad q vaya trabajazo sin quitar las gomas tambien para poner el contrachapado....
Pero todo tiene su recompensaaaaaa....jajajaaja...
Gracias a todos!!!!!

The Patron
21/04/2015, 18:43
Que guapada está quedando, a seguir así chicos:manosaplausos:
Marikilla, ¿que es ese plástico que se ve en el suelo junto a la tarima? ¿lo has puesto debajo también?

The Patron
21/04/2015, 18:46
la cinta esa blanca "machacadedos" es la que traia o es nueva?porque en la nuestra es de color negro y las vuestras se ven de un blanco nuevecito.
es cierto que es jodidilla de colocar,yo saque la de la cocina y la del baño y al principio no, pero con un destornillador plano y un mini rodillo de pintar volvieron al sitio cagando leches.

la idea no fue mia,simplemente antes los coches traian unas molduras encajadas en las gomas de los parabrisas y se necesitaba un artilugio para colocarlas,era como un rodillito enganchado en un mango y delante llevaba un alambre doblado en forma de cuña,se metia la moldura por el medio,el alambre iva abriendo la goma y el rodillo encajaba la moldura en el hueco.yo lo tengo.pero en este caso no daba el ancho de la moldura y lo hice como te dije con destornillador y rodillo.lo malo es que el rodillo era mas ancho y al final casi siempre lo tenia que usar casi de canto,pero al menos no me fastidíié los dedos jijijiij.

ah y por cierto para que la goma este mas flexible,yo la unte suavemente en el canal con un pelin de vaselina y con eso hasta la cinta podias"desplazarla" en caso de que se te moviese un pelin al ir montandola. eso si no te olvides luego de limpiar bien los restos de vaselina para que no manchen ni paredes ni ropa jijijiij

Lo del destornillador plano y el rodillo no lo entiendo...¿podrías poner una foto?

Marikilla-Murcia
21/04/2015, 18:53
No patron, es el aislante q la terminacion es asi,como un sobrante q lleva en la punta.

frangc40
21/04/2015, 22:49
the patron no tengo foto ahora de eso...pero con el destornillador plano(ancho por supuesto) vas abriendo el canal apartando delante las gomas(apartandolas hacia los lados) colocas la tira y con el rodillo aplastas la tira obligandola a meterse dentro del canal de goma. es la forma de no quedarte sin yemas en los dedos.

Robskyclad
21/04/2015, 23:08
The patron, el util del que habla Frangc40 es el de la foto,

http://www.miseat127.es/portal/files/posted_images/user_315_util_junquillo.jpg

COmo no le daba la anchura suficiente, el lo ha sustituido por un destornillador y un rodillo.

Un saludo

frangc40
21/04/2015, 23:13
exacto!!!eso mismo es!!!!

ric
22/04/2015, 00:12
visto lo visto....tengras que cambiar esto "socorro!!!!Reparacion hergo y sin idea si será posible" por algo mas realista como "querer es poder" nunca imagine que quedaría tan bien *5

The Patron
22/04/2015, 00:40
Gracias! Ya lo pillo:manosaplausos:

Rober To
22/04/2015, 17:13
Lo que comentas de que parece que las gomas hayan encogido, pues aunque parezca mentira si que lo hacen... Por 15€ o poco mas venden secadores "industriales" y eso es "mano de santo". Con el calor (sin pasarse, claro) se ablandan y encajan a la perfección... Suerte

The Patron
22/04/2015, 18:29
The patron, el util del que habla Frangc40 es el de la foto,

http://www.miseat127.es/portal/files/posted_images/user_315_util_junquillo.jpg

COmo no le daba la anchura suficiente, el lo ha sustituido por un destornillador y un rodillo.

Un saludo

y donde se consigue este aparato?

Robskyclad
22/04/2015, 18:50
Pues ni idea, yo lo conozco de verlo en talleres, nada mas... En alguna empresa de recambios de auto que tenga herramientas, quizá...

Un saludo

Marikilla-Murcia
24/04/2015, 16:17
Bueno ya he comprado las dos cajas de tarima q me faltaron,el butilo para las demas ventanas q tambien se nos acabo....y no pude resistirme a comprar unas tirad de led con mando a distancia q puedes cambiar de color,hoy la impaciencia ha podido conmigo y las he puesto asi por encima para ver como quedan y me encantaaaaaaaaa muchooooo!!!!!
Os pongo una foto a ver si os gustan y ya cuamdo esten bien colocadas os las vuelvo a enseñar.
Esta noche terminaremos de colocar la tarima q tngo unas ganas ya!!!!
Saludos!!!!

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/24/4853c4499df1b811b30e6eae3cf42748.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/24/416f065b60eb5368e238f2c44be353a6.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/24/05715b27cf02b78e15398de9a5199150.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/24/403841f6667e316f87c4624f59c7a759.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/24/e1057599b489a434427595f1359a8335.jpg

betelgeuse
24/04/2015, 19:00
Aaaaaalaaaaaaaa.

frangc40
24/04/2015, 23:31
peazo disco-caravan!!!
moka no calla que tenemos que pillar tambien una tira de esas con mando a distancia para poner en el avance de noche.jajajajja.
(pdata:yo tampoco me hubiese aguantado sin probarlas antes de ponerlas jijijijiji)

Marikilla-Murcia
25/04/2015, 03:36
TARIMA TERMINADAAAAAAA!!!!!!!!

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/24/f7b9276312de9f3e9a4906f90d8fa602.jpg

Bueno a falta del rodapie...pero esq ha quedado tan bonita q queria enseñarosla!!

frangc40
25/04/2015, 08:49
muy bien, pues ya tienes la casita con el suelo puesto!!!
te digo como a ric: ahora con la tarima ,ya podeis sentaros en el suelo sin que os enfrie el culo y hacer la fontaneria :Drogar-Laugh(LBG):.
bueno primero poned ese zocalo claro jajaajaj.vengaaaa que haceis en cama todavia!! venga ,venga ,venga....a trabajar en la caaravana ,que hay un zocalo que poner-!!:Drogar-Laugh(LBG):

ya me tarda ver esos "detalles de color"que anunciaste hace tiempo.

frangc40
25/04/2015, 09:36
por cierto veo que el reloj del foro va con la hora de invierno....a las 0649 que pone que publique la anterior ,yo estaba durmiendo jajjajajaj y esta la publico a las 0836

ric
25/04/2015, 10:29
esta caravana esta hipermega linda no me caso de verla

Marikilla-Murcia
26/04/2015, 02:30
Hoy he ido a comprar unos detallitos....jajaj....y como siempre no he podido resistirme a probarlos....están solo probados ehh...luego ya lo atornillaré o le pondré velcro para q no se mueva en carretera...
He comprado un store enrollable y opaco en ikea para probarlo a ver q tal queda y puesto asi por encima creo q va a quedar genial y como mi caravana no lleva oscurecedores pues creo q no dejará pasar la luz.

Unos cestitos de mimbre fucsia en cada lado de la leja de la parte de alante de la caravana

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/25/d3d2e7be9400f7ec46c3e5a7d2944cca.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/04/25/7c09e4bd44c269ee073bfe82f6824554.jpg

Unas macetas artificiales fucsia y dos budas para que nos traigan suerte y nos transmitan relajacion....jajajaja...en la leja delantera...con las tiras de led encendidas quedan alucinantes lo que pasa que la foto de las led encendidas ha salido regular:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/25/6cdc42b2d7ec21907c1c41d5021eed49.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/25/e53372d002e114ebe1b632dedb2406fd.jpg

Unos cestos con compartimentos en la parte baja del armario para guardar cositas.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/25/78cdfde3ff0689c293d87edab75ecb0e.jpg

Tambien he pintado de fucsia los perfiles de metal que van en los filos de los asientos de la rinconera,donde apoya la mesa cuando se hace cama,creo q luego con las cojines no se veran casi,pero como eran marrones muy feos por si acaso se ve algo que no se vea ese marron caca tan desagradable....le he dado una mano de imprimacion para el metal...os pongo el proceso:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/25/5b8a28fc1457df4cde9d4c0745b373f1.jpg

Ale mañana mas!!!!
B.noches!!!!

frangc40
26/04/2015, 03:19
jijijiiji.... si es que no se os puede dejar ir al ikea ,que luego os sale la vena decorativa!!!
lo del store enrollable...ya te digo yo que si,que es lo mejor que puedes poner en las ventanas,ni oscurecedores ni nada.nosotros tenemos en todas las ventanas menos la de cocina y baño.pesan poco y nos ahorran de poner cortinas y toldillas oscurecedoras.dejan pasar algo de luz,pero para nuestro gusto,perfectos.

las cajas muy buena solución,moka tambien compró algunas,aunque nosostros las usamos en el mueble del salon,donde guardamos la vajilla y tapers.ese sitio que muestras del armario lo usamos de zapatero.

ric
26/04/2015, 13:24
joer con la marikilla no se le escapa una :ovacion:

Rober To
26/04/2015, 13:35
El suelo queda guapísimo... Si hubiese estado cuando fuimos nosotros seguro que lo hubiésemos cogido... Muy guapo!! Ahora ya, "solo"detallitos y a pensar cuando estrenarla...

The Patron
26/04/2015, 23:28
¡¡QUE MARAVILLA MARIKILLA!! La tienes ya a punto de caramelo, y te está quedando muy bonita, alternando el blanco con los matices, preciosa...Y de las luces que decir, fashion total:biggrin:
Por cierto ¿no veo por ninguna parte el store ese de IKEA?...

Marikilla-Murcia
27/04/2015, 14:56
El estor esq solo lo probé así por encima,pero ya lo tengo colocado,asiq te lo enseño!!!
Y tb os enseño mi nueva adquisicion!!

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/27/3e7df2fe6a5873cc5bf018e2a3bc159e.jpg

Ya tenemos donde hacer pipi!!!!

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/27/0190f469889f21ca587258ee5783fd67.jpg

frangc40
27/04/2015, 18:44
vaya que pena que no hubieses preguntado antes de comprar el poty...veo que has pillado un tetford pero de membrana en vez de piston.por la diferencia vale la pena pillar el de piston,impulsa mucho mas facil el agua y hay que hacer menos fuerza.

si no lo has estrenado yo miraria de cambiarlo por el poty cube 365 piston,que es el que pillamos nosotros,sino,pues es igual.tampoco es que haya que hacer tanta fuerza y para hacer pipii por la noche sin salir de la caravana no veas lo que lo vas a agradecer.

The Patron
27/04/2015, 19:26
Marikilla queda muy bien el estore ese de Ikea, muy bonito:cervezas:

alacran
27/04/2015, 19:30
muy chula te esta quedando si señor

Marikilla-Murcia
27/04/2015, 19:56
Frang me lo ha dicho la chica de la tienda, pero habia mucha diferencia solo por uno ser manual y el otro no y desde mi ignorancia he pensado q no merecia la pena.....entonces si que merece???
Este me ha costado 65 euros es el cube 165 y el otro(345) costaba 89
Que hago lo cambio??
Yo buscaba el mas barato y me costaba 58 euros (cube 145) pero tenia de capacidad 15 litros y la chica me ha dicho q por 7 euros de diferencia este tenia mas capacidad y es mas alto....que hagoooo????
Esque no puedo gastar mas yaaaaa....jaajajajaja

frangc40
27/04/2015, 23:58
pues si puedes cambialo por el de piston el mas grande ,si puede ser de 21 litros mejor...se nota sobre todo en suavidad de manejo,yo tube hace años otro de membrana y no me gustaba nada.
el mio es el cube 365 piston de 21 litros.la capacidad siempre pilla la mas grande.asi tienes el asiento a tamaño"natural",como el de casa vamos.
puede parecer mucho,pero esos veintipocos euros vale la pena el de piston.

Marikilla-Murcia
28/04/2015, 01:30
Esta noche lo consulto con la almohada frangc....esq llevamos una pasta gastada q no veas....y tenemos una crisis encima q ni te cuento!!!
De tamaño si que es grande,es de 21 litros,solo q es de bomba manual....
Gracias por el consejo pero la pasta manda!!!!!

Os pongo el proyecto de lavabo y los stores ya colocados....me encantan,dejan la caravana casi casi a oscuras por completo!!!!

Hemos aprovechado la madera q llevaba la encimera de tapas para el fregador y el butano para hacer la encimera del lavabo, mañna la pintarémos y la colocaremos:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/27/d265711e57f4853e4ddda95d0dc893e4.jpg

Aqui con el bol de los chinos y el grifo nuevo colocado,solo falta hacer el agujero del desague:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/27/9a87d379917fd7fac27bcaa198db81a6.jpg

Aqui mis stores de la parte dnde va la cama bajados:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/27/48476c05913080733a1b97357543d2b6.jpg

ric
28/04/2015, 01:43
de saberlo había echo eso a la mia me encanta...pero como dices hay que poner un freno que estamos en crisis y si hacemos cuentan las caravanas nos comen un paston...que el resultado es 5* de eso no tengo dudas pero la pasta manda ..y yo que lo diga (en el paro)

frangc40
28/04/2015, 02:38
bueno yo solo aconsejo lo que es mejor..luego cada uno que haga lo que quiera.
en cuanto a la pasta...pues todos andamos igual o peor.actualmente soy autonomo y no veais la de cuentas que hecho para no acabar endeudado a fin de mes.

por cierto ya que lo vas a consultar con la almohada ,en cuanto a almohadas te recomiendo las viscoelasticas jajajajjajajaaj
ah y ese grifo" london cromo "creo que me suena jijijjiji solo que yo le puse debajo una base ligerita procedente de un griifo de baño para hacerlo un poco mas estetico
129474
otra cosa cuando hagais el agujerito del bol,con un martillo de bola chapeadlo en forma conica para hacer el asiento del desagüe tal como hice yo(os pongo esta foto de mi post)de esa forma os quedará a paño para evitar que acumule agua sin vaciar.
129475

ric
28/04/2015, 10:32
y la pregunta del millón!!!! ese grifo (London) donde le compraste??? cuanto te costo???? me puedes pasar la dirección de internet o algún tlf??? para marikilla y frangc...
veo que el de frangc es cromo brillante y el de mariquilla es como mate a ver si me responden es que busco un 2 grifos como esos que molan un monton

Marikilla-Murcia
28/04/2015, 10:39
Ayyyy frang q me vas a decir de los autonomos!!!!......jaajajajaaj....yo ando igual que tu,luchando cada dia por mantener el negocio,estamos arreglaos.....somos lo peor de lo peor!!!!!!
La almohada por supuesto de visco...jajajaja!!!

El grifo la verdad q yo no lo quería ni marron ni blanco asiq como buscaba el mas barato y qie no pareciese de juguete pues este es muy chulo y economico,he comprado dos uno tambien para el fregador.
Ric yo lo he comprado en vidacampista q me pilla cerca de casa pero venden tambien on line, el precio en la web es de 15,90euros,la web es www.vidacampista.com

Marikilla-Murcia
28/04/2015, 10:40
Ahhj framg gracias por lo del agujero para el lavabo lo aplicare!!!!....y tb buscare una base de algun grifo viejo q asi queda mas chuli

alacran
28/04/2015, 12:44
Si puedes esperar al del lidl...mas barato y mucho mejor, yo me compré hace mucho el thelfor por casi 100€ y al poco lo sacaron en el lidl, creo que por 40€ y de muy buena calidad, claro hay que ver cuando viene, pero suelen empezar por estas epocas...

Frang me lo ha dicho la chica de la tienda, pero habia mucha diferencia solo por uno ser manual y el otro no y desde mi ignorancia he pensado q no merecia la pena.....entonces si que merece???
Este me ha costado 65 euros es el cube 165 y el otro(345) costaba 89
Que hago lo cambio??
Yo buscaba el mas barato y me costaba 58 euros (cube 145) pero tenia de capacidad 15 litros y la chica me ha dicho q por 7 euros de diferencia este tenia mas capacidad y es mas alto....que hagoooo????
Esque no puedo gastar mas yaaaaa....jaajajajaja

Marikilla-Murcia
28/04/2015, 13:08
Joer alacran siesq estaba esperando eso y no sale ni pa tiros!!!!!
Desde que empece la restauracion no paro de mirar folletos por si acaso y nada y como ya estamos casi terminando y quiero hacer una fiesta de inaguracion pues ayer lo compre porq quiero que esté todo completo....jooooo con la ilusion q tenia yo ayer con mi water!!!!.....y ahora me estais desanimandooooo.....jajajajajaja.....luego hablare con mi costillo a ver q hacemos....
Gracias por los consejos!!!!

alacran
28/04/2015, 13:14
normal, tu a disfrutarla que ya eshora!!
aunque la ley de murpy, si lo deuelves seguro que no sale en el lidl y si no......en cuanto lo estrenes seguro que viene:cry2:

frangc40
28/04/2015, 17:34
ric yo el grifo y casi todo lo pillo en active caravan.de precio suelen andar todas igual o parecido,pero en esta estoy contento.
pero tienes mas tiendas:luluka barata,eurocaravanas.net,pplucaravan,aracat camping,muchocamping.com,nuhima.....

el wc del lidl tampoco esta mal,fué el que tube yo hace unos años,pero prefiero el tetford de piston.
tambien tienes el fiamma tambien de 21 litros y piston ,pero ese parecen realmente dos garrafas pegadas,es poco chic,este es mas mono.

que conste que lo ideal seria uno fijo de cassette extraible pero ahi ya hablamos de muchos euros.

lo de ahorrar por supuesto,por eso aun tenemos en el baño ese grifo feo que venia con la caravana,pero es que hay otras prioridades y como funcionaba bien pues lo recicle de momento para el lavamanos.
la base yo la quite de uno de esos grifos de corte que se ponen detras de los lavabos y vides necesitas la junta tambien:
129496

Marikilla-Murcia
29/04/2015, 01:43
Esta noche me he terminado el lavabo del aseo...os pongo como ha quedado.
Hemos aprovechado una madera vieja de la caravana ya q al ir huecas por dentro pesa poco y la henos pintado con spray fucsia con efecto metalizado,y el canto se lo he puesto en negro...

Comenzamos cortamdo la tabla con la maquina de calar:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/28/d9f0dd7ff73f95f4113bc969e025747b.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/28/4e6d57b02cc4c07a7b12beab654c23bc.jpg

Hacemos el agujero del bol de los chinos:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/28/3c5ffb2554e77cec31593e36f8e1d8a7.jpg

Y el agujero del grifo:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/28/0cb68b677579f8ee339fa17f1309a1a1.jpg

Despues de limpiar bien y lijar,le damos una imprimacion y esperamos que seque:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/28/97a762b9c2b78b457a6d897157fe240a.jpg

Primera capa de pintura en spray fucsia metalizado:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/28/751227bd8d4a7b56f685a468359fd37a.jpg

Segunda capa:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/28/c042f076003a5529f8b24d6154e5780f.jpg

Y tras el secado,con ña plancha le.ponemos el canto en negro y probamos el bol y el grifo para ver como queda....

http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/28/0ddeaffaaf62be13f6c3dbabb38a35c3.jpg

Y este es el resultado.....a mi me encantaaaa!!!!!!

B.noches!!!!

jusol99
29/04/2015, 11:40
ayyyyyyyyyy Marikilla de mis amoresss!!! me despisto unos días y casi casi que la inaguras sin mí!!!
niña! que te has ido al ikea y todo a por la parte de decoración!!! esto está casi casi llistoooooooo!!!
decirte que me encanta! mira que a mi me tira más lo clásico y lo vintage, pero nena, te está quedando súper bonitaaaa!
qué buen rollito los budas y las plantitas... jeje...
yo también fuí a ikea a por cositas de esas y me traje hasta un quinqué... si es que las mujeres somos lo peor... jajajajjaja...
el tema de los enrollables ya me dirás si quitan del todo la luz... nosotros tenemos los tapacristales exteriores (los hice siguiendo un brico de ric), en el camping no los sacamos nunca, yo creo que además hacen efecto térmico... quizás algún día pongo unos enrollables también para salidas cortas no tener que llevar tanto trasto.

lo estáis haciendo de 10! ánimo que ya queda muy pokito!!!

ilusiones 13
29/04/2015, 17:15
Menos mal que el titulo es reparación de hergo SIN IDEA, pues anda que si llegáis a tener idea, sale andando sola.....jejejeje, os esta quedando genial y muy cuca.

frangc40
30/04/2015, 00:27
si es que el ikea tiene un peligro....moka cada vez que va tambien trae algo para la casa...pero la ultima vez fueron cosillas para la caravana,esta fué una de ellas,un soporte magnetico con unas latitas para guardas condimentos:
129600
esta encima de la ventana de la cocina:
129601

Marikilla-Murcia
04/05/2015, 03:04
Ainsssss marisol!!!!....esq he andado liada estos dias....tranquila q no inaguro sin tiii!!!...jajajaja
He cambiado los enrollables del ikea por los del leroy,resulta q los de ikea no llevan cadena, se suben y bajan con la mano automatico pero a mi no me hacian caso y se subian y bajaban hasta donde ellos querian...era una odisea querer dejarlos en el punto que tu quieres...asiq los desmonté todos otra vez y me los devolvieron y he comprado los de leroy q si que llevan cadena y los subes y bajas hasta donde tu quieras,y valen al mismo precio.

Respecto a lo de la decoracion la verdad ed que yo soy super clasica y me encanta lo rustico,pero mi casa es toda rustica y m apetecia cambiar....y darle amplitud.

Ya si que la tenemos casi por dentro,este finde que viene la pintamos por fuera y ya casi casi terminamos, pero bueno aun quedan cosas por hacer,muchas gracias por los animos!!!!

Ilusiones mil gracias,jajajajaaja....me tiré un rato riendo cuando lei lo que pusiste,la verdad q para el miedo que tenia al principio se esta quedando bonita,gracias por las palabras q dedicais,no sabeis cuanto ayudan y motivan.

Frangc que chulo lo de los imanes con las especies me encanta,anda que si nos juntasemos moka y yo...jajajaja....peligrazooooo!!!!!te apuntas marisol?????....jajajajaja

Un besito a todos y gracias...os pongo como va....

Este es el baño:

Hemos colgado un armario de estos de plastico de rinconera para guardar cosas
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/03/459a17d4afb1af02ff6fd3693e7d1ca4.jpg

Un cajon pintado en negro y fucsia para tapar el paso de rueda,viene justito para que quepa el wc y el cajon.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/03/019af585c94f0095064a9a462d949fea.jpg

Lavabo colocado en su sitio con dos escuadras:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/03/e6c045f6ad6c46e958c264186767e99f.jpg

El porta rollos de papel higienico:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/03/80f645ae96d71cd2ab6e782515a701bc.jpg

Una lejita para la jabonera y el vaso de los cepillos de dientes,la he pintado de negro y el canto fucsia al contrario que la encimera del lavabo:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/03/ffff51583659a6c5d7ed27e9834cdc38.jpg

El marco para el espejo, aun tengo q ponerle el espejo:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/03/27c64da16e05b04197338e5f4ddce13d.jpg

Y una vista general:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/03/2138cbef3d8965f763af6dc942ad40de.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/03/9dd51abd0dada9ad8ca97d58f5344664.jpg

Ya tenemos la rinconera terminada a falta de los cojines:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/03/140749b921eed2dd2eb4b662b9125a97.jpg

Este es el nuevo store opaco con cadena,como no habia en negro me lo he traido en gris oscuro:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/03/38506440bd54cefc6298f68476f556e1.jpg

Esta es la cama fija,hemos aprovechado el tablero de la mesa ya que es medio hueco por dentro y pesa poco pero a la vez es muy firme y le hemos puesto un trozo de madera q es la que se ve gris fijo con bisagras para levantar la tapa y guardar cosas debajo,y los arcones de los lados igual hemos dejado la mitad fijo y la otra mitad se abre con bisagras,nos falta tapar el frontal con una tabla.
Lo hemos echo asi a lo rapido para poder estrenarla pronto y ya con el tiempo fabricaremos un canape bien echo,esq el presupuesto ya no da para mas!!!!!
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/03/41e2e8705c417de510a46c4d396bf3b9.jpg

Y esto es el proyecto de puertas correderas,la tabla que va pegada a la cocina se queda fija y detras queda otra hoja y en el lado opuesto detras del armario se queda la otra hoja que son las dos que corren con una pequeña guia en el suelo y en el techo.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/03/773e6c455227ae573207498105074e73.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/03/c52369ca2c415b39b1702af3fd80e0bd.jpg

frangc40
04/05/2015, 15:46
mas bonitos son los de cadena,sin lugar a dudas,son como los nuestros.
un par de modificaciones que les hice yo:
acortar la cadena,la cortas donde quieres y unes los dos extremos con un empate de cadenas de lavabo.son metalicos pero más pequeñitos y discretos que los propios de las cadenas de estores.
la otra es poner un broche en la pared y en la barra inferior del store ,asi los puedes fijar a la pared cuando estan bajados para que no se muevan en viaje o que no se te venga encima el de la pared inclinada cuando estas en la cama.
el broche de la pared va simplemente atornillado con un tirafondo.el del store,puesto en un trocito de cinta plastica rigida y luego doblado y metido por dentro de la regandija de la barra(lo metes por un extremo,si ves que te queda muy fino lo engordas envolviendole un poco de cinta adesiva al trozo que va dentro de la barra.
remedio muy comodo,barato y eficaz.

los broches...en cualquier tienda de reparacion de calzado.
129828
129829

frangc40
04/05/2015, 15:57
respecto a la cama fija esta bien aunque tambien podiais meter la tabla entera y hacer tipo canape.
nosotros metimos dos puertas de apertura por aprobechar mejor lo que ya teniamos ,pero es que nosotros teniamos los muebles de otra forma(literas)antes de hacer la cama fija.

miedo me da que os junteis tu y moka....solo falta que me digas que tambien te gusta la hello kytty y ya la armais!!
deja que ella vea ese baño con detalles rosa.

ironias de la vida..vosotros poniendo puertas correderas para hacer una habitacion independiente,y nosotros la eliminamos para tener todo abierto jajajaajjaj.:Drogar-Laugh(LBG):
venga que esta quedando muy bien.si todo va bien el proximo brico os lo dedico y puede que os sea de ayuda:modiffcacion de los pilotos traseros e instalacion electrica para que los pilotos contengan tambien antiniebla y marcha atras.(digo os lo dedico porque creo que tenemos el mismo parachoques con los mismos pilotos).

AntonioPF
04/05/2015, 16:37
Que chulada de reforma !!!! Y con que ilusión.... A partir de ahora sigo el hilo.... No lo había visto!!

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

frangc40
04/05/2015, 19:14
remirando veo que ya tu comentabas que mas adelante hareis un canape,que es pa salir del paso...pero es que me apuro mucho a contestar jajjajaj
por cierto,de que medida os queda la cama al final?
la nuestra quedó de 120x210,pero le hice un cabecero ocupando 15 cm y que hace de estante para apoyar cosas encima cuando estamos en cama y reducir un poco la medida y dejar asi para un colchon de 120x190.yo mido 1,88 y quepo perfectamente y asi es mas facil encontrar ropa de cama y colchones para 190 que no para 210.

Marikilla-Murcia
06/05/2015, 14:34
AYUDA POR FAVOR!!!!
Me puede decir alguien con que pintura es mejor pintarla por fuera???
Esq me la pintan este finde y el q me la va a pintar es pintor de coches y le comentado q habia leido q era mejor con pintura a base de poliuretano porq al ser vieja puede llevar agujeritos minusculos y asi quedan sellados....eso es asi???
Decirme algo porfi para q hable con el....y el lijado leí q con un estropajo verde mejor verdad??
Muuuchas gracias!!!

tony7zk
06/05/2015, 14:41
Hola sigo tu hilo con interés y de echo muchas de tus ideas me han venido de lujo para la preparación de mi caravana.

Hace un par de semanas he pintado mi caravana (Hergo Impala 90) por el exterior y he usado pintura de poliuretano (dos componentes) y ha quedao fantástica. Esta pintura es mucho más resistente a la intemperie que las "simples" y mantiene un brillo con el paso del tiempo. No tiene nada que ver el echo de como dices tapar pequeños agujeritos, para eso, previamente tienes que taparlos con pasta rocadur. La pintura en sí no tapa agujeros. Esta pintura al ser de dos componentes, base+secante, tiene un secado bastante rápido, pero eso si te lo hace un profesional ya lo tiene en cuenta.

Para el tema del lijado, como tu caravana es igual a la mia, con un estropajo de esos verdes es suficiente aunque yo también por comodidad he usado un corcho de lija, es una lija que tiene un grano fino en una especie de corcho.

Por si te sirve de algo, trabajo en el segmento de la pintura y restauración.

Seguiré tus avances, gracias.

The Patron
06/05/2015, 21:11
AYUDA POR FAVOR!!!!
Me puede decir alguien con que pintura es mejor pintarla por fuera???
Esq me la pintan este finde y el q me la va a pintar es pintor de coches y le comentado q habia leido q era mejor con pintura a base de poliuretano porq al ser vieja puede llevar agujeritos minusculos y asi quedan sellados....eso es asi???
Decirme algo porfi para q hable con el....y el lijado leí q con un estropajo verde mejor verdad??
Muuuchas gracias!!!

Ni idea Marikilla, RIC pintó la suya muy bien, pero tendrías que mirar su hilo...
Por aquí hay varios hilos de este tema, si te queda tiempo de mirarlo...

frangc40
06/05/2015, 23:46
a ver...

hoy en día los coches y carrocerias en general se pintan con pinturas base agua por normativa medioambiental,pero para pintar una caravana se va de madre en el precio.

pintura de poliuretano:es mas resistente que la sintetica o acrilica. es mas dura a los rayazos y mas resistente a la luz del sol.
suele ser tambien mejor para ambientes de intemperie.sobre todo si usas de la marca hempel de la variedad para yates,pues esa aguanta la intemperie como ninguna.
además es bastante facil de dar,incluso con un rodillo queda muy bien.
problemas:
precio:aunque no es cara como una bicapa,tampoco es barata como la sintetica,hace años que no la compro,pero la ultima vez creo que rondaba los 90 euros kg.,(ahora igual es mas barata pero no lo se)eso si rendia muchisimo,.pero minimo 3 kg te harian falta.
soporte: no agarra bien sobre cualquier soporte,con algunas pinturas acrilicas y alquidicas se lleva mal,antes de pintar conviene hacer una prueva en un a pequeña zona para ver si hace efectos raros.aunque no suele dar muchos problemas.lo ideal seria darle antes una capa de aparejo(es una base antiabsorvente que se da antes de la pintura,ojo no es emprimación,de hecho se suele dar despues de la emprimacion o masillado y antes de la pintura) y una vez seco lijarlo con lija de 400 y luego pintar encima...pero bueno...ya seria más inversion,eso si,el resultado seria mucho mejor.

si podeis darle poliuretano pues no os arrepentireis,eso si cubrid bien y empapelad todo lo que no vaya a pintarse ,porque deteriora mucho los metacrilatos.
si veis que se os sale de precio(ya digo que ahora no se a que precio anda) siempre podeis pintarlo con sintetica.

consejo:escojais el color que escojais quedaos con una pequeña muestra y con los datos de la referencia de la pintura para hacer futuros retoques en rallazos y demás.

frangc40
06/05/2015, 23:58
bueno se me olvidaba.antes que nada la carroceria debe ser lijada.
lo de lijar con estropajo verde....bueno es el metodo chapucero.lo logico seria lijar todo con lija de 300 y luego con lija de 400 o 500 ,a mano mejor que a maquina pues asi evitas llegar al aluminio.
luego una vez todo lijado es cuando la friegas con agua y un estropajo gastado para quitar todo el polvillo.
para pintar tiene que estar totalmente seca y sin polvo.

tony7zk
07/05/2015, 00:14
Si como dices te lo va a pintar un pintor de coches, no creo que tengas problema con el procedimiento. Mi caravana como ya te he dicho la pinte hace un par de semanas con poliuretano. A mi me ha salido de la marca Tintan Industrial que es de primera calidad, los 4 litros 70 euros pero merece la pena. Si puedes, no le metas sintetico te alegraras de futuro.

frangc40
07/05/2015, 01:21
anda pues si...en titan es mucho mas barato:(pecios de hace cuatro años pero no creo que variasen mucho)
http://ficheros.industriastitan.es/titan/TARIFAS%20PRECIOS%20Y%20NOTAS%20PEDIDOS/TARIFA_2011_INDUSTRIAL.pdf
sobre 80 pavos los 4 litros el blanco y sobre 100-120 en otros colores.

yo el que te comentaba nautico es como este(tambien mas barato que el empel:
https://www.sandevidal.com/esmalte-poliuretano-acrilico

pero esta es la que usé yo en la embarcacion,lleva cuatro años y esta como recien dada.un amigo la dio en una caravana que usa como puesto de hamburguesas y esta encantado tambien.para mi lo mejorr:
http://www.pinturanautica.es/hempel/393-hempel-ocean-gloss-075-litros.html
(a mi me habian cascado en una tienda de nautica 90 euros por bote).el bote de abajo es la pintura y el de arriba es el catalizador.

Marikilla-Murcia
07/05/2015, 18:25
Eyyyyy mil gracias por los consejos para la pintura!!!!
Esq el pintor no habia usado la de poliuretano y no tenia ni idea de precios y demas....le comente ayer todo lo q me habiais dicho y ha llamado al representante y le ha dicho lo mismo q vosotros q lo mejor es esa pintura y adenas sale muy barata....asiq ya esta decidido.
Muuuuchas gracias por vuestra rapida respuesta....este finde os enseño como queda blanquitaaaa....q ganas de quitelarle esas rayas color caca y ese blanco amarillentooooo.
Graciasssss chicos sois maravillosos!!!!!!!

Marikilla-Murcia
07/05/2015, 18:29
Ahora necesito otra vez AYUDA de alguien q tenga una hergo....porq los cojines del comedor de delante el q tiene forma de u no los tengo y no tengo ni idea de como tomarle medidas para q me los hagan porq al estar la curva del morro pues tendran q hacermelos con esa curva y no se como medirlos y tambien para que coincidan para luego poder hacer una cama....si alguien q tenga una hergo a mano me pudiese pasar las medidas y alguna foto se lo agradeceria infinitamente.....ajjaajajajaj....ay dios cuanto follon doy eh??!!!

frangc40
07/05/2015, 18:58
marikilla no pidas medidas ni fotos....ya te digo yo que todo cuanto te pasen no te va a servir.el motivo es que las hergo que abundan son mas estrechas que nuestras carrocerias de la variante cetus. y por lo tanto las medidas de los muebles cambian.

tienes dos opciones:respaldos rectos o respaldos en cuña.yo personalmente te recomiendo los rectos.pues los de cuña son mas comodos para la espalda y hacen mas forma de sofa,pero luego al colocarlos para hacer la cama los de cuña quedan levantados y no hacen la cama plana.
lo que tienes que hacer es poner un carton o un papel grueso y con ellos hacer las plantillas sobre la misma cama.

lo normal es que los asientos van debajo y encima van apollados los respaldos.luego al convertirlo en cama los asientos se quedan encima de los bancos y los respaldos se ponen encima de la mesa para hacer la cama.los dosrespaldos de las esquinas suele sobrar o usarse de almohada.

voy a ver si te busco alguna foto para que te orientes de como hacerlos.

frangc40
07/05/2015, 19:26
bueno aqui tienes unas de fotos sacadas de google:
esto es de una sun roller :

130073

de una moncayo olimpia(a punto estuve yo en un par de ocasiones de comprar ese modelo...):

130074
como puedes ver todos los respaldos son rectos.lo que hace la curva son solamente los esquineros.

otra opcion hacerlos rectos pero sin los esquineros:
130075

130076
parecido a esto ultimo es lo que voy a hacer yo para la nuestra.,basicamente un cojin para apoyar detras contra la pared y uno pequeño para el asiento central.habria que poner una pequeña tabla para darle un pelin mas de ancho y listo.de esa forma hago un sofa en u,convertible en uno de dos bancos,convertible en cama.vamos que tendria todas las opciones.
esto es lo que yo tengo pensado:
130077
esto quizas seria lo mas facil de hacer tambien para ti,aunque mas bonito queda con los esquineros.
te explico: los amarillos son los cojines de los bancos,los verdes los respaldos.que llegan hasta la pared del fondo.
el azul seria para hacer el asiento central y como ves el respaldo trasero ,el rosa,quedaria encajado entre los demas cojines(verdes).al hacer la cama tanto este como central sobrarian. el del respaldo se podria usar de almohada.
mi idea es esa porque asi puedo quitar la mesa y sentarnos detras para ver la tv como en el sofa de casa .el cojin rosa me taparia la guia de la mesa(tendria que hacerle un rebaje a la espuma....vamos que asi tendria todas las opciones.

ric
07/05/2015, 21:17
esto fue exactamente lo que yo hice tal y qual el ultimo ejemplo

frangc40
07/05/2015, 21:53
esto fue exactamente lo que yo hice tal y qual el ultimo ejemplo

seras vago...ya podias ponerle la foto jijiijjiji....veeeeenga ya la pongo yo:
el ultimo ejemplo puesto en la caravana de nuestro compañero ric:
130084

Marikilla-Murcia
07/05/2015, 22:00
Siesq sois mas rapidos q el vientoooo madre miaaaa q cosa mas graciosaaaa de gente q hay en este foro joe!!!!

Si yo pensaba hacer algo asi pero no se que hacer con la curva de alante q no puedo hacela recta....pero cogere lo q me habeis dicho de hacerme el molde con un carton....y cuantos centimetros de grosor tienen vuestras esponjas???
Porq como el respaldo va encima del asiento para calcular para q me de exacto para luego formar la cama tengo q saber el grosor y no tngo ni idea cual sera el ideal....

ric
07/05/2015, 22:48
jeje es que ya ni encontraba la foto jejejeje ....mi esponjas tienen 12 cm si mal me recuerdo... te recomiendo esponja semi dura creo que es la de color verde por que tanto para servir de colchón como de sofá es mejor no es dura como piedra ni tan suave que al final te sientas en la madera....eso solo lo supe cuando ya tenia las mias echas :confused:

frangc40
07/05/2015, 23:29
pues yo hasta la semana no puedo ir a la caravana,pero creo que debe andar sobre 12 cm de grosor,tal como dice ric.

la esponja en sofas y colchones actualmente se tiende a usar la de alta densidad o "HR".suele ser de color azulado.es bastante dura,pero suelen dar buen resultado para asiento y para colchon.
la verde que te dice ric es buena para asientos,pero el colchon lo hace un pelin blando y tiene tendencia a ablandarse con relativa rapidez.
a la azul alguna gente le pone un poco de foam (2 cm)encima para sentir un poco más de tacto blando al sentarse,pero sin undirse como en las otras.

cualquiera de ellas son buenas,aunque eso si pesan bastante(sobre todo la azul.

tambien puedes poner la tipica gomaespuma amarilla.originalmente los cojines de la caravana ivan rellenos de eso.(lo se porque es lo que tenemos nosotros)

todo es cuestion de gustos.mucha gente prefiere camas y asientos duros y otros los quieren más blandos.
nosotros tenemos las originales en el salon,con sus tapices de origen aun y todo y resultan extrañamente comodos y ligeros en modo asiento o cama.

The Patron
08/05/2015, 00:19
Esq el pintor no habia usado la de poliuretano y no tenia ni idea de precios y demas....le comente ayer todo lo q me habiais dicho y ha llamado al representante y le ha dicho lo mismo q vosotros q lo mejor es esa pintura y adenas sale muy barata....asiq ya esta decidido.
Muuuuchas gracias por vuestra rapida respuesta....este finde os enseño como queda blanquitaaaa....q ganas de quitelarle esas rayas color caca y ese blanco amarillentooooo.

¿AL FINAL CUAL ES LA PINTURA IDEAL? Es que me perdí un poco...:lol:

The Patron
08/05/2015, 00:22
¿AL FINAL CUAL ES LA PINTURA IDEAL? Es que me perdí un poco...:lol:

frangc40
08/05/2015, 00:34
the patron...la de poliuretano hombre jajajajjajaj.:Drogar-Laugh(LBG):
y si es de usos nauticos mejor.

frangc40
08/05/2015, 08:28
me autocito para corregir un error que cometi antes,al editar sin darme cuenta corté ese trocito que pongo en rojo.

pues yo hasta la semana no puedo ir a la caravana,pero creo que debe andar sobre 12 cm de grosor,tal como dice ric.

la esponja en sofas y colchones actualmente se tiende a usar la de alta densidad o "HR",es rigida y de color blanco.luego tambien se usa otro tipo de color azulado.es bastante dura,pero suelen dar buen resultado para asiento y para colchon.
la verde que te dice ric es buena para asientos,pero el colchon lo hace un pelin blando y tiene tendencia a ablandarse con relativa rapidez.
a la azul alguna gente le pone un poco de foam (2 cm)encima para sentir un poco más de tacto blando al sentarse,pero sin undirse como en las otras.

cualquiera de ellas son buenas,aunque eso si pesan bastante(sobre todo la azul ).

tambien puedes poner la tipica gomaespuma amarilla.originalmente los cojines de la caravana ivan rellenos de eso.(lo se porque es lo que tenemos nosotros)

todo es cuestion de gustos.mucha gente prefiere camas y asientos duros y otros los quieren más blandos.
nosotros tenemos las originales en el salon,con sus tapices de origen aun y todo y resultan extrañamente comodos y ligeros en modo asiento o cama.

The Patron
09/05/2015, 00:41
JAJA, GRACIAS:toothy7:
¿Y la de forja cómo va? Leí en algún hilo que también se usa...

the patron...la de poliuretano hombre jajajajjajaj.:Drogar-Laugh(LBG):
y si es de usos nauticos mejor.

frangc40
09/05/2015, 09:35
la de forja? el esmalte de forja es un acabado tipo rustico y con aspecto matizado o satinado(sin brillo).

pero creo que te refieres a la que no lleva emprimacion.esa pintura es para aplicar directamente sobre oxido de hierro.supuestamente friegas un poco el oxido y la aplicas encima.esto si es oxido superficial,digamos que realmente está pensada para no tener que lijar el hierro y evitar dar emprimacion antioxidante, pero poco más.
a mi no me gusta si es para dar donde hay mucho oxido,porque realmente el oxido sigue debajo y con el tiempo acaba pelando y debajo ves que la corrosion siguió avanzando.salvo que sea para pintar en hierro nuevo,que trae de fabrica una pequeña capa de oxido pasivado,por ejemplo cuando fabricas para cierres de fincas,vallas etc...que realmente es el uso para el que se penso.

algunas marcas como hammerite,proa, xylazel... la comercializan. realmente no veo que aplicacion puede tener en una caravana,aparte del chasis si es que está oxidado pues la carroceria suele ser aluminio.para esta lo mejor es la de poliuretano.
aunque yo creo que todo esto iva mejor en otro hilo.al final cuando marikilla entre va a pensar que ya no es su hilo jijijijji:Drogar-Laugh(LBG):

ric
09/05/2015, 10:12
frangc40 yo pinte mi caravana con pintura de forja y te digo que es una pasada... incluso las tonalidades que dan (como la pintura camaleón) jejejeje llega a ser desde plata hasta gris grafito según el tiempo si llueve si hace sol , de dia de noche aparte de dar el toque metalizado, yo también lije toda la caravana antes de pintar dándole 2 manos de pintura....estoy super contento con esta pintura :razz:

Marikilla-Murcia
09/05/2015, 17:25
Eyyyyy amigosss gracias!!!!
No habia podido escribir.

Tengo un avance importanteeee!!!!!

La caravana ha salido de casa direccion al taller y ya esta metidita en el horno secando....se esta quedando preciosaaaa yo estoy toda la mañana nerviosa perdiaaaa.....!!!!
Es una pasada como queda con ese blanco tan brillante e impoluto....como el pintor es amigo mio para mi cumple q fue en enero me dijo q me regalaba el pintarme la caravana q cuando estubiese lista para pintar lo hacia....y hoy ha llegado la hora, solo me ha dejado verla con el blanco porq la comdicion de regalarmelo era q lo dejase hacer lo que el quisiera....asiq de lo demas no tengo ni idea....es sorpresa y no quiere darme ni una pista....jajajaj.....asiq será sorpresa para todos....bueno os paso unas fotitos de mi trasto en el horno....gracias a todos por tanto!!!!!

Caminito al taller sin luces ni naaaa....q locura!!! ((está muy cerquita de casa))
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/09/b71e5d03b8bd1f9b809de2e93e8a3ce1.jpg

Metida ya en la camara:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/09/27a8112e4099f5c3199a7e970264cf96.jpg

Pintando:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/09/731236d0860c1b0af249926fe7ca35de.jpg

frangc40
09/05/2015, 17:30
eso si es pintar!! cabina homologada y pintor profesional!!.al pintar con aspiracion evitas polvillo en el acabado y al secarse en horno la pintura quedará perfecta y ademas mucho mas dura y resistente.
ya me tarda verla fuera de la cabina!!!Despues de pulirla ....buf creo que me voy a buscar las gafas de sol para verla porque eso va a quedar espectacular.

ric...aprende leñe.."pintura de forja"...te voy a dar pal pelo jjajaajja.(es broma,pero con ese brillo que tiene la caravana de ric,puede ser pintura con efecto forja(es tipo metalizado),pero no es pintura de forja propiamente dicha,por suerte!!).

The Patron
11/05/2015, 00:42
frangc40 yo pinte mi caravana con pintura de forja y te digo que es una pasada... incluso las tonalidades que dan (como la pintura camaleón) jejejeje llega a ser desde plata hasta gris grafito según el tiempo si llueve si hace sol , de dia de noche aparte de dar el toque metalizado, yo también lije toda la caravana antes de pintar dándole 2 manos de pintura....estoy super contento con esta pintura :razz:

Ya te decía Frang40 (con permiso de Marikilla) que había leído lo de pintar la caravana con pintura de forja, era la de RIC...:sol: Al final es "efecto forja", muy bien...
Salvo que con el tiempo RIC determine otra cosa, habrá que contemplarlo como opción...

The Patron
11/05/2015, 00:47
Chuos Marikilla, yo quiero regalos así! Que pasada como va a quedar eso, que envidia sana...:discoteca:

Marikilla-Murcia
12/05/2015, 18:14
Jajajaja....la verdad q el cambio que da solo con el blanco puro ya es bestial...hoy ya he recogido los cojines y el colchon!!!!!
Al final hizo mi novio el molde de la curva delantera con un trozo de corcho y la verdad q han salido perfectos....ahora a tapizarlos y ya ta ....pero q gustito da verlos ya puestos....os lo enseño:

Cama fija matrimonio:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/12/bec7b2c33ec67676b8c51d6825a457f1.jpg

Saloncito:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/12/1a8f19923f65566e970b96bead3851f7.jpg

Saloncito convertido en cama:

http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/12/ceff05759ffaf366d6806638687ede82.jpg

The Patron
12/05/2015, 19:13
¡:occasion5:PLUSCUAPERFECTOOOOOOOS!

alacran
13/05/2015, 17:54
marikilla te está quedando preciosa:eek:
una cosa estas dedicando mucho tiempo a reformar, pero no pones que has revisado lo realmente importante, la mecanica en general.....que igual ya lo has hecho, pero bueno muchas veces nos preocupamos por las cosas que no importan.......y las verdaderamente importantes, se dejan de lado por no ser tan chulas.
No quiero molestarte, pero es que...la seguridad ante todo.....

Marikilla-Murcia
13/05/2015, 18:11
Siiii claro alacran....siesq como esto va todo de amigo en amigo....jajajaja...pusimos las ruedas nuevas al principio de todo porq las que llevaban eran prehistoricas y una de ellas estando en la puerta de mi casa se pinchó,asiq para subir la caravana a la nave las pusimos nuevas y lo demas esta al caer....en cuanto fabriquemos el portaluces con una canaleta de esas de pvc la llevaremos al taller de mi amigo q nos lo quiere poner a punto de todo,porq esta todo viejisimoooooo...lo que si vamos a dejar para mas adelante es el estabilizador porq no queda pasta y estamos ansiosos por estrenar,asiq pasaremos el verano y despues en cuanto ahorremos algo lo compraremos...gracias!!!!!
Esq ya fué mucho riesgo sacarla al taller de pintura sin luces ningunas y ya que no pasó nada no queremos volver a arriesgar,como eso se puede hacer lo ultimo pues enseguida le toca a la parte mecanicaaa!!!

alacran
13/05/2015, 18:40
cuando hagais eso otra vez, que valla un amigo detras, jiji, asi evitais las multas, jaja.
Perfecto con la revisión...que te mire muy bien sobre todo el freno de inercia.
disfrutarla

juanillo bokeron
15/05/2015, 00:17
Impresionante 👏👏👏. Vaya curro que os habeis pegado, ya verás como la recompensa lo merece.

The Patron
16/05/2015, 00:36
¿COMO VA ESA CARAVANA CHICOS? ¿A punto de caramelo no?:hello-bye:

frangc40
17/05/2015, 00:09
uiuiuiuiiu os dejo solos unos días y ya la liais....
os explique como ivan y os puse fotos para que vieseis como son los cojines del comedor convertible y no me habeis hecho ni puñetero caso!!!:Drogar-Kriz(LBG):.

a ver...el tema de salon convertible o "dinette" es que los respaldos y las bases se usan para conformar la superficie de la cama.
vosotros habeis hecho una colchoneta aparte para cubrir la mesa....pero es que eso es mucho trasto para guardarlo en la caravana cuando no se usa!!!
para empezar cortasteis las colchonetas mal.los respaldos laterales y los cojines debian ser del mismo largo para asi configurar la cama.,es lo normal.
pero aun estais a tiempo.podeis recortar los respaldos a esa medida y asi os ahorrais cargar con ese trozo de espuma.o sino,recortar uno para que conbinado con otros cojines de los que ya teneis que haga esa superficie.

frangc40
17/05/2015, 10:03
a ver....asi supongo que veis mejor lo que os explico(ayer tenia sueño y pocas ganas de hacer la foto):
130650

aunque como teneis espumas de diistintos colores(y supuestamente distintas densidades)tambien podeis usar ese trozo cortandolo a la mitad para configurar los respaldos laterales .quizas sea lo más logico.tendriías que cortar esa espuma a la mitad y luego cortar tambien los respaldos para sustituirlos por esas mitades.
seria algo asi:
130651

ala a currar!!!:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):

The Patron
17/05/2015, 16:10
Pues tiene mucho sentido lo que expones...

Cristian19
17/05/2015, 19:06
Buenas tardes, ahora que veo este post y despues de algun tiempo sin entrar al foro , solo puedo darte la enhorabuena, por ese curro tan tremendo que se habeis dado y por el buen resultado que habeis obtenido.

Me encanta como esta quedando.

Un saludo y a ver si informas o pones alguna foto de la pintura exterior.

Marikilla-Murcia
18/05/2015, 10:28
Frangc......millones de gracias por tanta molestia en hacerme el croquis y todo....eres la caña!!!!

Lo hemos echo asi a sabiendas.
Esque en un lateral tengo una ventana y en el otro no,pues bien, en el lado de la ventana el respaldo solo me da para 31 cm de altura y el hueco de la mesa mide 98 cm....osea que para poder formar la cama con los dos respaldos, el respaldo de la ventana iría a 31 cm y el del lado opuesto tenia que ir a 67 cm, que es muuuuy alto y quedaba horrible el respaldo de un lado y del frente pequeñitos y el otro super alto....asiq como esa cama solo la vamos a usas con invitados pues cuando llevemos invitados nos echamos el trozo y cuando no pues lo dejamos en casa...(ademas viene de maravilla para sacarlo al avance y echar una siestecilla rapida...jajajajaaj!!!!
De todas formas no pesa nada y en el hueco de debajo de la cama no ocupa casi.
De todas formas muchas gracias por fijarte tan bien y por las molestias de los dibujos y todo...lo valoro un monton!!!!!
Gracias,gracias,gracias!!!!!!!

Cristian gracias,me alegro que te guste
Y patron enseguida mas fotos,que esta semana he tenido mucho trabajo y casi no hemos echo nada,pero ya nos ponemos a piñon otra vez y a rematar la faena....
Gracias por vuestros animos!!!!

aitorbiga
18/05/2015, 12:33
Ta to pensaooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!

frangc40
18/05/2015, 14:38
67-31=36=31+5
es decir...si realmente teneis ese problema no era tal.tan solo habia que mover un poco las colchonetas al colocarlas para que el hueco quede hacia los pies por ejemplo.
en ese hueco se colocan uno o dos respaldos del fondo(aunque sean mas estrechos porque los hiciesteis en cuña,para los pies vale igual) y ya esta.aunque queden 5 cm eso es normal,de hecho en las camas que se compran siempre hay unos cm a mayores para luego poder meter una manta o una sabana.porque sino siempre tienes que andar pelandote para hacer la cama.
por cierto...para hacer las camas en la caravana hay un truco muy tonto y sencillo:por el lado de la pared,en vez de hacerla desde dentro estirandote y haciendo cabriolas...pues sales por fuera y desde las ventanas se hace muy comodamente.vale,que tienes que entrar y salir un par de veces de la caravana...pero te aseguro que vale la pena.
130700
aqui tienes como seria la cosa...las lineas amarillas implican movimientos y las rojas las dos opciones que tendrias para cubrir el hueco en los pies.o bien usar los respaldos de atras o la tira sobrante del medio(con eso llenas el hueco perfectamente.
ya puestos y para no estropear ni hacer cosas raras....y que quedase bien chulo:
haria esta ultima opcion:
130702
cortar los respaldos laterales y eliminar esos trozos(guardarlos en casa).

cortar la colchoneta central con la medida de los respaldos laterales,

luego la tira que te sobra de la colchoneta central.la cortas a la altura de 31 cm(o lo que mida la altura de los respaldos) y luego la longitud la cortas a la mitad y haces dos cojines pequeños .una vez tapizados te quedan de muerte para poner en el sofa encima de las esquinas y luego al conformar te queda perfecta.sin problemas para colocar mantas y sabanas y sin tener que andar con tanto sobrante de espuma,que al final todo es peso y estorbo en la caravana.

lo de sacar la colchoneta para la siesta fuera te lo desaconsejo por higiene mas que nada,al final se acaban manchando y es un asco.

Marikilla-Murcia
18/05/2015, 18:21
Frangc te vuelvo a dar millones de gracias por tu ayuda y por tu molestia en los dibujos y las medidas....pero se queda como esta, nos parece mas comodo,menos cortes en la zona de la espalda y mas practico....cuando venga algun niño y queramos echarlo un ratito a la siesta ni siquiera tenemos q desmontar respaldos ni nada solo colocar el trozo del centro y ya esta....estubimos barajando todas las opciones posibles cuando llevé las medidas al almacen y esta fue la que más nos gustó, la cuña de los respaldos de alante es muy pronunciada y quedaba fatal puesta en los pies, y nos gusto mas hacerlo asi....y nos cabe justo debajo de la cama fija que no ocupa casi, asiq lo dejamos asi q en esta familia mia casi todos padecemos de la espalda y cuantos menos cortes mejor....pero de todas formas gracias y gracias por todo!!!!!!

Lo de dejar hueco para remeter las mantas y sabanas ya está pensado,hay que quitarle unos centimetros a todo cuando lo tapicen pero me lo hicieron asi justito por todos sitios para ver si quedaba todo bien,llevarlo a casa probarlo y si todo estaba bien y cuadraba la curva delantera y todo volver a llevarlo para quitarle un poco a todo y tapizarlos.

Y lo de hacer la cama por fuera de la ventana me parece una idea genial!!!

Gracias frangc!!!!!

tony7zk
19/05/2015, 22:56
Y al final esa pintura ??

Nerviossss..jejej

frangc40
19/05/2015, 23:55
la pintura exterior iva a ser una sorpresa...pero no nos la quiere enseñar jijijj porque seraaaa????
me da que lo que pasa es que el amigo le decoró el exterior con un retrato de algun macizorro en bolas jajajajajaajajj
:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):

tony7zk
20/05/2015, 03:20
jejej, no creo hombre, será una sorpresa seguro... tenía muy buena pinta la preparación en cabina y todo...

Para animarte te enseño como quedó la mía, después de pasar por la "peluquería" hace unas semanas...

130829130830

ric
20/05/2015, 11:21
queremos ver las fotos del exterior!!!!!:distracted:

Marikilla-Murcia
20/05/2015, 11:49
Jajajajaja.....estamos todos ansiosos!!!!!

Siesq en la cabina solo la pintamos de blanco y ahora se va a traer la pistola a mi casa para hacerle las rayas aqui...
Lo q os dije es que no sabia q rayas le iba a hacer porq mi amigo el pintor no me queria decir nada de como lo iba a hacer...
Asiq esperaremos....creo q lo hace mañana por la noche.
Asiq en cuanto esté os pongo foto!!!

Ahora estamos con los remates,ayer pusimos la cinta tapatornillos y enpezamos con el rodapie....

Toni que pasadaaaaaaaa como te ha quedadooooo!!!!! Me emcanta mucho!!!! Enhorabuena.

Ric en cuanto esten las rayas mando fotoooo....pero esq como trabaja tiene q ser cuando el pueda y yo aqui est
oy esperando ansiosa!!!jajajjaja

Frangc esq como la pintura me la regala pues me dijo q el hacia lo q quisiera...jajajaja....pero al final me dijo q su intencion era poner las rayas en verde claro....y la verdad q le dije q con todo el interior en gris,negro y fucsia q no la veia en verde y al final creo q vamos a hacer alguna raya gris y alguna fucsia y ya esta....pero aun no se como .. ...