PDA

Ver la versión completa : Pregunta El proximo coche tendrá que ser de gasolina ?

teluro
13/01/2015, 12:54
Buenas, siguiendo el ejemplo de Paris, en Madrid y Barcelona ya se están planteando prohibir los diesel para el 2020, sin tener en cuenta que hay coches de gasolina que contaminan más que un diesel moderno. A ver que opinais sobre el asunto.

rasec1
13/01/2015, 14:39
Para mi las prohibiciones siempre son un error cuando no conllevan nada más que demagogia y sectarismo y se imponen por modas.

Esto es como el gravamen que hay por el CO2 emitido, igual de vergonzoso

Una vez dicho esto, seguro que tú no te quejaste cuando pusieron ese "impuesto", porque eres de Diesel, verdad???

Y no hay gasolina moderno que contamine más que un diesel. El gasolina expulsa más CO2, cierto, pero... la mierda que tiene un diesel no la lleva ningún gasolina, siempre serán motores mucho más finos y capaces, consumos aparte.

En definitiva, los políticios deberían preocuparse en otras cosas en vez de demagogias baratas con los coches cada año y medio.

Saludos

pnoguer
13/01/2015, 14:39
Probablente el coche de tonelada y pico sea la manera mas estúpida de desplazarse en la ciudad, así que es normal que lo prohíban, o limiten su acceso mediante peaje, como ya se hace en Londres.
Lo mismo es futuro del caravaning es estar fijo, por ser los coches no aptos para remolcar (esto ya pasa con los híbridos)

Bueno, siempre se podrán poner un par de bueyes a tirar... Así que tranquis que todavía no sacamos los gnomos.

leopolaran
13/01/2015, 15:05
Yo creo que los coches diésel modernos, bien con sus filtros fap y de mas leches, que lo que tratan de ser motores mas verdes y contaminar mucho menos, eso si también necesitan que sus puestas a punto estén al día y no anular dichos sistemas....por lo que yo entiendo son menos contaminantes que los diésel antiguos y gastan menos combustible, dando con menos cilindradas los mismos cv.....por otro lado ya se encargan de fiscalizar a razón de cc y emisiones ....para tratar que compremos coches en relación al uso que necesitamos.....
Saludos.

Kahn_tauri
13/01/2015, 15:23
Como siempre, los gobernantes españoles copiando a los más inútiles... Lo que los hace ser los más inútiles por contrapunto imitativo.

Un coche Diesel moderno, norma Euro V o Euro VI contamina 20 veces menos que cualquier catalizado de hace 20 años de gasolina.

Los alemanes lo han hecho mucho mejor.

Cumples Euro IV o superior? entras. Cumples Euro III o inferior? te quedas fuera.

La particularidad es que Euro IV en un gasolina se cumple en coches más viejos que en un diesel.

Y por cierto, en Alemania esto lleva implantado 8 años ya.

Sabéis cuál ha sido el resultado???

Que las disminuciones de las emisiones han sido inapreciables. Calefacciones e industria siguen aportando gran parte de la contaminación atmosférica, especialmente en lo que a partículas se refiere.

Sólo pensad que una comunidad de 30 vecinos que gaste 600 litros de gasoil al mes en invierno entre calefacción y agua caliente. O lo que es lo mismo, en ese mes contamina lo mismo que un coche diesel que ande 7.500 kms en tráfico urbano.

Si partimos de la base de que de esos 30 vecinos, 20 tengan coche, para igualar su contaminación tienen que andar una media de 18 kms diarios en ciudad en los días laborables. En una ciudad como Bilbao, no haces 10 kms para entrar y 10 para salir.

Usease, que las calefacciones contaminan bastante más que los coches, y nadie les ha puesto en el ojo del huracán.

Un saludo

Robskyclad
13/01/2015, 15:28
Como siempre, los gobernantes españoles copiando a los más inútiles... Lo que los hace ser los más inútiles por contrapunto imitativo.

Un coche Diesel moderno, norma Euro V o Euro VI contamina 20 veces menos que cualquier catalizado de hace 20 años de gasolina.

Los alemanes lo han hecho mucho mejor.

Cumples Euro IV o superior? entras. Cumples Euro III o inferior? te quedas fuera.

La particularidad es que Euro IV en un gasolina se cumple en coches más viejos que en un diesel.

Y por cierto, en Alemania esto lleva implantado 8 años ya.

Sabéis cuál ha sido el resultado???

Que las disminuciones de las emisiones han sido inapreciables. Calefacciones e industria siguen aportando gran parte de la contaminación atmosférica, especialmente en lo que a partículas se refiere.

Sólo pensad que una comunidad de 30 vecinos que gaste 600 litros de gasoil al mes en invierno entre calefacción y agua caliente. O lo que es lo mismo, en ese mes contamina lo mismo que un coche diesel que ande 7.500 kms en tráfico urbano.

Si partimos de la base de que de esos 30 vecinos, 20 tengan coche, para igualar su contaminación tienen que andar una media de 18 kms diarios en ciudad en los días laborables. En una ciudad como Bilbao, no haces 10 kms para entrar y 10 para salir.

Usease, que las calefacciones contaminan bastante más que los coches, y nadie les ha puesto en el ojo del huracán.

Un saludo

Y eso sin contar la que aun quedan de carbón, por ejemplo en el Casco Viejo...

Un saludo

Davixin
13/01/2015, 16:06
Desgraciadamente parece que el Diesel tiene fecha de caducidad... Las exigentes normativas anticontaminación hacen que sean motores cada vez más costosos, con más averías (EGR/FAP/Sondas/Mariposas), y con unos consumos ya no tan atractivos como antes... Ahora se estan imponiendo motores de gasolina de poca cilindrada y mucha potencia gracias a los turbo... incluso ruidosos motores de tres cilindros, o con desconexion de cilindros en marcha... etc... que sumado a los sistema start-stop consigues... ¿una poca mierda? y si a eso le añades los coches hibridos/electricos que se cargan mediante centrales electricas/nucleares... de esas que "no contaminan"... con super baterías que "tampoco contaminan"...
En fin... que seguiremos baliando al son de los de siempre... mismo perro con distinto collar... es lo que creo... y a los de siempre pagando impuestos por circular, peajes para ir por ciudad...etc etc...

Davixin
13/01/2015, 16:13
Desgraciadamente parece que el Diesel tiene fecha de caducidad... Las exigentes normativas anticontaminación hacen que sean motores cada vez más costosos, con más averías (EGR/FAP/Sondas/Mariposas), y con unos consumos ya no tan atractivos como antes... Ahora se estan imponiendo motores de gasolina de poca cilindrada y mucha potencia gracias a los turbo... incluso ruidosos motores de tres cilindros, o con desconexion de cilindros en marcha... etc... que sumado a los sistema start-stop consigues... ¿una poca mierda? y si a eso le añades los coches hibridos/electricos que se cargan mediante centrales electricas/nucleares... de esas que "no contaminan"... con super baterías que "tampoco contaminan"...
En fin... que seguiremos baliando al son de los de siempre... mismo perro con distinto collar... es lo que creo... y a los de siempre pagando impuestos por circular, peajes para ir por ciudad...etc etc...

menudo tostón más pesimista he escrito... después de releerlo me dan ganas de venderlo todo e irme al monte a lo curro jimenez... je je je...

Pero centrándonos en el tema... como coche único y para un uso diario por ciudad y alguna salida esporádica con caravana no se yo si compensa ya tanto un diesel respeto a un gasolina... si cuentas el mayor precio que de por si tiene, impuestos y futuras (y seguras) reparaciones... no se yo...

latumbadehuma
13/01/2015, 16:26
El problema yo no lo veo que prohiban el diesel en las grandes ciudades.

El problema está que den unos plazos que no lleguen a los diez años.

Yo me acabo de comprar un diesel hace dos meses. Que menos que me den diez años para prohibirlo.

¿Y en cuanto a remolcar? pues no se... pero más de lo mismo. Si no vas a poder remolcar que lo vayan avisando con plazos...

pnoguer
13/01/2015, 17:08
Ya puestos a especular... Si se penalizasen los diesel en favor de los gasolina las caravanas tendrían que ponerse a dieta, aligerar al maximo, hacerse mas aerodinamicas, quizá volviesen las plegables, mas carros tienda...

Robskyclad
13/01/2015, 17:58
En realidad esto esta motivado en buena parte por la "boina" de contaminación que lucen estos días las principales ciudades de España... Cuatro días de lluvia y se calmara la cosa hasta la siguiente...

Un saludo

mendigailur
13/01/2015, 17:58
No sé cuando se implantó en París, pero nosotros estuvimos hace unos tres años. Por pasar por ahí nadie nos dijo nada, y por la ciudad autobus y tren.
Que no puedo ir a Madrid y Barcelona en coche, pues lo dejaré en el camping cercano y nos moveremos en transporte público, como hicimos también en Londres hace dos años, mucho más cómodo y barato.
No sé si es por contaminación o por tráfico. Mi coche tiene bonificación en el impuesto de circulación por ser menos contaminante, y es diesel y con tracción total. Hay por ahí "utilitarios" que contaminan más que el mio y que el de otros, por no hablar de que la forma de conducir también es un factor a tener en cuenta.

forever
13/01/2015, 18:16
En los años 70-80 se tiraba de la caravana con gasolina y no habia problemas. Entonces los cochazos tenian 75 cv. Por lo tanto hoy con gasolina y 150-160- etc...
¿que problema hay?

saludos desde L'Estartit

El legia
13/01/2015, 19:56
siempre contaminan mas los de los demas que el nuestro.

El legia
13/01/2015, 19:56
por cierto el mio es de gasolina.jejejeje

gudi1947
13/01/2015, 22:09
¿Que hacemos con los camiones que se dedican al transporte?.

Aunolose
13/01/2015, 22:17
¿Y los vecinos? ¿van a regalar un coche Euro VIII a los vecinos? pongo el VIII para que dure un poco más que si pongo el V...

Kahn_tauri
14/01/2015, 01:43
En los años 70-80 se tiraba de la caravana con gasolina y no habia problemas. Entonces los cochazos tenian 75 cv. Por lo tanto hoy con gasolina y 150-160- etc...
¿que problema hay?

saludos desde L'Estartit

En mi caso, uno de tela muy gordo.

En 2014 hice 48.917 kms al coche. Yo estoy condenado al gasoil por el tema del coste por kilometro.

Golf Variant 2.0 TDI 150 CV DSG: 48.917 kms a 5,23 l/100 me han provocado 3331,25 Euros en gasto de gasoil

Si lo extrapolamos a un 1.4 TSI 150 CV DSG, 48.917 kms a 7,5 l/100 y a un precio medio de 1,35 me habría salido la broma casi 5000 euros.

Usease, un 50% más. Y siendo un motor con menos par, un turbo que se estropea igual, y todas esas cosas...

En 4 años y 200.000 kms, el ahorrro en combustible es de unos 6500 euros. Si a ello le sumamos un depósito de 50 litros, no te digo ya la tocada de narices que sería el repostar cada 600-700 kms, en lugar de los 850 que lo hago ahora...

También es cierta una cosa: ajenos al taxi, somos pocos los que andamos tanto con el coche...

Un saludo

Davixin
14/01/2015, 09:46

En 2014 hice 48.917 kms al coche. Yo estoy condenado al gasoil por el tema del coste por kilometro.

Golf Variant 2.0 TDI 150 CV DSG: 48.917 kms a 5,23 l/100 me han provocado 3331,25 Euros en gasto de gasoil

Si lo extrapolamos a un 1.4 TSI 150 CV DSG, 48.917 kms a 7,5 l/100 y a un precio medio de 1,35 me habría salido la broma casi 5000 euros.

Usease, un 50% más. Y siendo un motor con menos par, un turbo que se estropea igual, y todas esas cosas...

En 4 años y 200.000 kms, el ahorrro en combustible es de unos 6500 euros. Si a ello le sumamos un depósito de 50 litros, no te digo ya la tocada de narices que sería el repostar cada 600-700 kms, en lugar de los 850 que lo hago ahora...

También es cierta una cosa: ajenos al taxi, somos pocos los que andamos tanto con el coche...

Un saludo

Casos como el tuyo está claro... pero con unos 10000-15000 Km al año y cuatro salidas cortas con caravana que suele ser lo más normal (almenos en mi caso)... empiezo a no verlo tan claro... y aunque los turbo de los gasolina se estropeen igual que los diesel, las reparaciones seguro que son menores en el gasolina y menos costosas...

Robskyclad
14/01/2015, 10:20

Un saludo

No tan pocos como pueda parecer... Entre comerciales y SAT hay mucho conductor con 30 o 40 mil km al año... Yo tengo el mismo problema, y coincido habitualmente por esas carreteras con muchos que también lo tienen...

Un saludo

promanito
14/01/2015, 11:49
vaya panorama, en casa tenemos 3 vehículos diesel, como se va a digerir eso?

alguien tiene la noticia original de este post?

yo encontré solo esto: Energía Diario - Bruselas vaticina que España incumplirá sus metas de recorte de emisiones y renovables en 2020 (http://www.energiadiario.com/publicacion/spip.php?article30231)

Y esto es que me ha dado dolor de estómago leerlo: España, la prohibición del diésel y la contaminación: 10 mentiras y verdades incómodas (http://www.diariomotor.com/2015/01/13/diesel-espana-contaminacion/)

Y esto: Carmona (PSOE) quiere "suprimir o limitar" los vehículos diesel en Madrid en 2020 | Telemadrid (http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/carmona-psoe-quiere-suprimir-o-limitar-los-vehiculos-diesel-en-madrid-en-202)

latumbadehuma
14/01/2015, 12:02
¿Que hacemos con los camiones que se dedican al transporte?.

Los transportistas nos dan un servicio necesario. Esos quedarían excluidos.

En caso de iun peak-oil (aún problable aunque los precios de la gaolina estén bajos) se restringiría el uso del petrolio al particular para financiar al transporte.

El transporte de mercancias es un sector estratégico. No comparable con vehiculos particulares para el desplazamineto persolan)

Es Así, guste o no guste.

promanito
14/01/2015, 12:03
impresionante el video de telemadrid, telaaaaaaaaaaaaaaaaaa:

Y este otro artículo: Si tiene coche Diésel no vote a Carmona para alcalde de Madrid (http://blogs.periodistadigital.com/ya-crispo-yo-por-ti.php/2015/01/10/si-tiene-coche-diesel-no-vote-a-carmona-)

A cada cual que leo se me cae el alma al suelo por ver hacia donde vamos yendo. telaaaaaaaaaaaaa

latumbadehuma
14/01/2015, 12:05
además.. se está planteando desde bruselas un impuesto especial al diesel de al mentos 10centimos al litro.

Para vuestros cálculos sobre que gasta más o menos.

frutossecos
14/01/2015, 13:07
Y cuando la mayoría de los coches sean de gasolina, saldrán diciendo lo mismo que ahora sobre los diesel.....y que hay que cambiar a eléctricos.......Todo son intereses ocultos y pura manipulación. Que pasa con los barcos, aviones,camiones....industria ???. Siempre es mejor meter miedo y sacar el dinero al ciudadano.......

cocodriloviejo
14/01/2015, 14:41
Pues a mi, este problema del próximo coche que tenga que comprar... igual es una carroza funeraria. (jejeje). Y me va a dar igual que me "arrastren" con diesel que con gasolina... y cuando me incineren voy a llenar el ambiente de partículas...

TAER
14/01/2015, 21:03
Yo he estrenado diesel en Junio, y vivo en Madrid Capital ¿que demonios tengo que hacer?
por que un electrico está descartado (no tengo donce enchufarlo a no ser que descuelgue un cable desde un 6º piso (por no indicar la imposibilidad de remolcar nada con un electrico) ademas del precio de los mismos y el precio de alquiler de la bateria (en algunos)

¿Que opciones tenia?

Renault Zoe sale la broma a 21.500 euros el coche (el mas sencillo) y si hago unos 20.000 km al año (yo hago alguno mas) tendria que pagar el alquiler de las baterias, que son 1224 euros mas al año. Y olvidate de salir de viaje a mas de 80 km (por que tienes que regresar y la autonomia maxima es de 160 km como mucho.

Toyota Auris Hibrido me sale por 19.000 euros (el mas sencillo) al menos no tengo un cargo por alquiler de baterias, pero gasta 3.8 l/100 (suponiendo que sea verdad, y teniendo en cuenta que cuanto menos usas el coche para ciudad, mas es el consumo) entonces al año gastaria en combustible (a 1.12 eurs el litro ahora) unos 850 euros. Que no está mal (si no tenemos en cuenta que realmente el coche gasta mas si ó si) pero no podré remolcar nada con el , y no tendré gran capacidad de maletero para las salidas con la familia (que es lo que me gusta y necesito)

Y este es mi coche:

UN DAcia Lodgy diesel. que me ha costado 16.100 euros (realmente con pive 14.100) y tiene un gasto real (lelvando el control del gasto desde que lo compramos) de 5.52 l/100, que implican a precio de combustible de hoy dia unos 1.150 euros al año. COn el podré remolcar sin problemas mi caravana, podré ir a trabajar sin miedo a quedarme sin energia, puedo repostar en muchisimos sitios, tengo gran maletero.
Y a buen seguro contamina menos que muchos gasolina de mis vecinos.

Details: Dacia - Lodgy - 1.5 dCI 107 CV Laureate - Spritmonitor.de (http://www.spritmonitor.de/en/detail/638953.html)

puede que para personas como yo, un hibrido pudiera ser una opcion, pero no cumple al 100% nuestras necesidades y nos sale (hoy por hoy, mas caro) pues por ejemplo el Toyota del ejemplo anterior, tiene una media de consumo real de 5.41 l/100 de gasolina, frente a los 5.5 l/100 de diesel de mi coche, y al final incluso me sale mas barato el km con mi coche no hibrido.

VOLUSIA
14/01/2015, 22:28
Ya puestos a especular... Si se penalizasen los diesel en favor de los gasolina las caravanas tendrían que ponerse a dieta, aligerar al maximo, hacerse mas aerodinamicas, quizá volviesen las plegables, mas carros tienda...

Esto es relativo, yo he tirado con gasolinas caravanas................fiat chroma, lancia, r-12 y sin problemas....................está claro..............no es lo mismo tirar con un gasolina de 140 cv que con uno de 200..............lo mismo ocurre con los diesel..............cada carro pa su burro..................

Con este de gasolina...............lo que quieras..................

http://img.motorpasion.com/2012/09/650_1000_Cayenne_S_Diesel.jpg

Saludos.

thornberry
14/01/2015, 22:52
El problema de la contaminación se localiza, sobre todo, en los grandes núcleos de población. Yo vivo en Madrid y el que viva aquí, estos días podrá comprobar el efecto boina de contaminación provocado por el humo de los coches y las calefacciones.
El tema del diésel y la gasolina, pues es que se han dado cuenta que el CO que emite la gasolina, y que es un gas invernadero, no es la mitad de dañino que los NOx, los SOx y las partículas que emiten los diésel, sobre todos los que no cumplen la norma EuroVI, que son la gran mayoría. A partir de esta norma ya no se pueden vender mas diésel sin FAP, con los problemas que este componente da y lo caro que es... por cierto. Y, aún así, el gasolina será mas limpio. En sitios densamente poblados, como Japón, hace muchos años que no se vende ni un diésel.
Lo ideal sería, como dice el presidente de Toyota, el hibrido-diesel, ya que en ciudad funcionaría como eléctrico y no contaminaría nada y lejos de las urbes si contaminaría pero esta contaminación podría ser absorbida perfectamente por la naturaleza.

VOLUSIA
14/01/2015, 22:56
En Hong Kong, tampoco pude ver ni un solo vehículo diesel..............solo camiones y autobuses...........

Saludos.

Robskyclad
14/01/2015, 23:05
En Bilbao antes de los '90 teníamos boina si o si, y no era solo por los coches que había entonces que todos consumían un montón. Despareció cuando desaparecieron la siderurgia y afines. Ahora hay muchos mas coches proporcionalmente y no tenemos prácticamente boina...

Un saludo

teluro
14/01/2015, 23:17
Hola, me temo que no van a hacer distinciones entre diesel que contamina más o que contamina menos. Si se lleva a cabo la medida meterán todos en el mismo saco y a correr, que así se recauda más. Para remolcar es mejor el diesel pero vamos que con un gasolina tambien se puede, he tenido dos y... bueno es cuestión de llevar una caravana acorde y problema solucionado. Saludos

thornberry
14/01/2015, 23:26
En Hong Kong, tampoco pude ver ni un solo vehículo diesel..............solo camiones y autobuses...........

Saludos.

No, los chinos tampoco, excepto industriales, y mira que contaminación tienen. Si tuvieran un 70% de parque automovilístico diésel, como Europa, no quedaba un chino.
Saludos.

thornberry
14/01/2015, 23:30
Hola, me temo que no van a hacer distinciones entre diesel que contamina más o que contamina menos. Si se lleva a cabo la medida meterán todos en el mismo saco y a correr, que así se recauda más. Para remolcar es mejor el diesel pero vamos que con un gasolina tambien se puede, he tenido dos y... bueno es cuestión de llevar una caravana acorde y problema solucionado. Saludos

No van a hacer distinción entre vehículos, efectivamente... Seguramente le quiten la subvención al combustible diésel y verás que la cosa da la vuelta. El gasóleo será mas caro que la gasolina y su mantenimiento y averías mas caras... acabará por no interesarte.
De momento, Repsol y Cepsa ya han puesto glp en sus gasolineras, allanando el camino...
Saludos.

pplu
16/01/2015, 22:51
El tema no esta en la queja por el tipo de combustible,el tema esta en que el uno u otro va a ser el combustible del fururo, nos guste o no!!!!,y no!!!! no va a ser el gasoil....

Buenas noches!!!! :D

promanito
17/01/2015, 01:49
El tema no esta en la queja por el tipo de combustible,el tema esta en que el uno u otro va a ser el combustible del fururo, nos guste o no!!!!,y no!!!! no va a ser el gasoil....

Buenas noches!!!! :D

Los del futuro serán el GLP y los eléctricos...

Suzukete
17/01/2015, 03:36
Me da "mala espina" lo que ha dicho la alcaldesa esa, vamos es casi una información/decisión de una "iluminati" la verdad. Decir eso en uno de los países con mas peso en la fabricación de motores diesel y dado que la realidad es que los índices de contaminación entre motores diesel y gasolina son prácticamente parejos no es mostrar mucho criterio. Si el caso se da aquí fijo que se acaba descubriendo una "mordida" desde algún fabricante solo de vehículos gasolina, jeje.

Que limiten la entrada general en ciudad a matriculas pares o impares podría ser una medida lógica, de esta otra manera es un error a mi modo de ver.

pnoguer
17/01/2015, 13:59
Esta conversion que decis puede haber ya comenzado lentamente: a las posibles prohibiciones de acceso futuras (lejos todavía) se añaden los problemas de los fap y egr, y con la mejora en consumo de los tsi, ¿ira mereciendo la pena pasarse a gasolina? Habría que hacer cuentas, pero seguro no es como antes.

pacoisa
17/01/2015, 14:13
Sobre los reparaciones igual te dAn palo en diesel que gadolina

Kahn_tauri
17/01/2015, 14:27
Esta conversion que decis puede haber ya comenzado lentamente: a las posibles prohibiciones de acceso futuras (lejos todavía) se añaden los problemas de los fap y egr, y con la mejora en consumo de los tsi, ¿ira mereciendo la pena pasarse a gasolina? Habría que hacer cuentas, pero seguro no es como antes.

También los diesel siguen mejorando...

En este momento y a lo que ando yo al año, gasolina me sale 2000 euros más al año. Aunque me pusieran el gasoil un 30% más caro que la gasolina, me seguiría rentando el uso del diesel. Además de que me parece mucho más agradable de uso.

Y sobre todo, más eficiente en viaje largo por autopista. Que a 150 mi coche va con cerca de 7 litros a los 100 (sí, ya sé que es ilegal...)

Decir que el futuro está en el GLP es algo falso porque el GLP no está adaptado a la nueva construcción de motores, siendo incompatible con el 80% de los motores de inyección directa de gasolina. El futuro está en la hibridación con "range extender" y plug-in.

Conseguir un híbrido que haga 150 kms eléctrico, recargable en plug-in, con máximo de 80 kg. de sobrepeso en las baterías (que es lo que viene a pesar un depósito de combustible de 50 litros lleno) y con un motor muy eficiente para cuando se sale a carretera.

Un saludo

pacoisa
17/01/2015, 14:51
OS acordais cuando se decia. Buff los diésel van de pm los tdi lo mejor los hdi de cit roen lo mejor gastan menos duran mas el motor y las reparaciones iguales en fin yo hace n año y medio que me compre mi segundo diesel he tenido gasolina me gusta mas el diesel sobre todo. Como remolcador y en carretera creo que esto. De Bruselas es demagogia.el anterior diesel no llevaba fap este lleva lleva de todo egr etc que mas quieren.a lo mejor deberíamos de volver a las monturas y caballos bueno eso cuando algún listo haga n estudio de mercado y si sale rentable subvencionaran los ponis. Los caballos percherones etc eso si el burro español lo dejaran que se extinga pues es como los diésel come menos y caga mas

cocodriloviejo
17/01/2015, 18:35
Los caballos cagan y ensucian las calles y caminos y las vacas tiran unos pedos que contaminan el ambiente.

thornberry
18/01/2015, 01:06
También los diesel siguen mejorando...

En este momento y a lo que ando yo al año, gasolina me sale 2000 euros más al año. Aunque me pusieran el gasoil un 30% más caro que la gasolina, me seguiría rentando el uso del diesel. Además de que me parece mucho más agradable de uso.

Y sobre todo, más eficiente en viaje largo por autopista. Que a 150 mi coche va con cerca de 7 litros a los 100 (sí, ya sé que es ilegal...)

Decir que el futuro está en el GLP es algo falso porque el GLP no está adaptado a la nueva construcción de motores, siendo incompatible con el 80% de los motores de inyección directa de gasolina. El futuro está en la hibridación con "range extender" y plug-in.

Conseguir un híbrido que haga 150 kms eléctrico, recargable en plug-in, con máximo de 80 kg. de sobrepeso en las baterías (que es lo que viene a pesar un depósito de combustible de 50 litros lleno) y con un motor muy eficiente para cuando se sale a carretera.

Un saludo

Yo opino , sobre lo que te pongo en rojo, que es algo difícil de creer cuando marcas como Opel saca una linea entera de vehículos GLP de fábrica y otras marcas modelos sueltos igualmente. Incluso de GNC...

Oferta Opel GLP | Descubre la oferta de los vehículo comerciales de Opel (http://www.opel.es/vehiculos/modelos-glp/gama-opel-glp.html)

Sobre lo de los híbridos estoy muy de acuerdo. La fiabilidad de los híbridos, ya en la actualidad, la incorporación inmediata de los "enchufables", a medio plazo de los híbridos de hidrógeno y la dificultad que siguen ofreciendo los eléctricos puros hacen que esta sea la mejor opción.

Kahn_tauri
18/01/2015, 15:24
Yo opino , sobre lo que te pongo en rojo, que es algo difícil de creer cuando marcas como Opel saca una linea entera de vehículos GLP de fábrica y otras marcas modelos sueltos igualmente. Incluso de GNC...

Oferta Opel GLP | Descubre la oferta de los vehículo comerciales de Opel (http://www.opel.es/vehiculos/modelos-glp/gama-opel-glp.html)

Sobre lo de los híbridos estoy muy de acuerdo. La fiabilidad de los híbridos, ya en la actualidad, la incorporación inmediata de los "enchufables", a medio plazo de los híbridos de hidrógeno y la dificultad que siguen ofreciendo los eléctricos puros hacen que esta sea la mejor opción.

Sí. Volkswagen también la tiene, y Fiat y Renault, y Subaru...

Todos esos motores a GLP están basados en motores de una generación de hace 15-20 años, y por eso, se adaptan al uso en GLP.

Los TSI de VW, los TCE de Renault o la gama SiDi que empieza a implantar Opel ya no serán compatibles con el GLP.

Lo más "moderno" impulsado a gas en este momento son los Ecofuel de VW basados en el 1.4 TSI de 150 CV, que van a GNC, combustible del cual sólo hay tres o cuatro gasolineras públicas en todo el estado (es un combustible que se utiliza en varias ciudades para los autobuses urbanos, pero las estaciones de repostaje están en las propias cocheras)

Entre el GLP y el GNC hay dos diferencias principales como combustible:
- El GNC es Metano y el GLP es una mezcla de propano-butano
- El GNC se almacena y reposta en estado gaseoso (a presión) y el GLP se almacena y reposta en estado líquido

Las condiciones de seguridad tanto a nivel de vehículo como a nivel de almacenaje entre ambas variantes varían mucho, siendo mucho más exigentes en el uso del GNC.

Un Saludo

promanito
18/01/2015, 16:21

Todos esos motores a GLP están basados en motores de una generación de hace 15-20 años, y por eso, se adaptan al uso en GLP.

Los TSI de VW, los TCE de Renault o la gama SiDi que empieza a implantar Opel ya no serán compatibles con el GLP.

Lo más "moderno" impulsado a gas en este momento son los Ecofuel de VW basados en el 1.4 TSI de 150 CV, que van a GNC, combustible del cual sólo hay tres o cuatro gasolineras públicas en todo el estado (es un combustible que se utiliza en varias ciudades para los autobuses urbanos, pero las estaciones de repostaje están en las propias cocheras)

- El GNC se almacena y reposta en estado gaseoso (a presión) y el GLP se almacena y reposta en estado líquido

Las condiciones de seguridad tanto a nivel de vehículo como a nivel de almacenaje entre ambas variantes varían mucho, siendo mucho más exigentes en el uso del GNC.

Un Saludo

interesante.

yo querría poner un Mitsubishi Montero 3500 V6 24v con GLP

alguien sabe en qué página se podría ver si se puede poner y qué precios.

Un amigote me dijo que la broma andaba por unos 2000 euracos.

Pero cuando un todoterreno se "chupa" de 15 a 20 litros de gasolina al tirar de la caravana..... creo que te empieza a compensar el GLP, no?

thornberry
18/01/2015, 17:31

Un Saludo

De verdad que no creo que exista ningún problema para adaptar el GLP a ningún motor de explosión.
Hace 30 años, yo mismo conducía por Madrid un Citroen Bx 1.6 de gasolina con 90cv, con un equipo de Glp. Iba de fábula, sin problemas y ahora los motores llevan turbo e inyección directa y siguen yendo igual. Solo hay que programar la centralita. En este país no tenemos Glp, de momento, pero en otros países europeos funcionan hace muchos años sin problemas.
En la "butanera" de Mendez Álvaro, estabas repostando el taxi y aparecía un italiano con su coche y repostaba... con un par. Hace 30 años!!!!!!
Y sobre la seguridad... Pues que quieres que te diga. Todavía esta por ocurrir una desgracia con un vehículo de Glp con la instalación homologada, salvo aquel que explotó en Barcelona que, creo recordar, no había pasado homologación. He visto un taxi en Madrid completamente "machacado" y el depósito sin un rasguño. Va "blindado".
Sobre el GNC y el GLP hay otra diferencia. El primero es mas eficiente... También lo he probado, en los autobuses de la EMT de Madrid, y es un tiro aunque cierto es que su almacenaje me parece mas complicado.
Saludos.

thornberry
18/01/2015, 17:37
interesante.

yo querría poner un Mitsubishi Montero 3500 V6 24v con GLP

alguien sabe en qué página se podría ver si se puede poner y qué precios.

Un amigote me dijo que la broma andaba por unos 2000 euracos.

Pero cuando un todoterreno se "chupa" de 15 a 20 litros de gasolina al tirar de la caravana..... creo que te empieza a compensar el GLP, no?

Si chupa entre 15-20 de gasolina alguno mas de GLP te chupará aunque será mas barato. Ahora mismo entre 0,50 y 0,60 el litro de Glp. También tienes que tener en cuenta que perderás algo de empuje...
Los precios andan entre 1.000 a 2.000 euros la instalación, según he leído. hay páginas en internet donde metiendo el modelo te da precio. Prueba a ver...
Saludos.

thornberry
18/01/2015, 17:44

Un Saludo

De verdad que no creo que exista ningún problema para adaptar el GLP a ningún motor de explosión.
Hace 30 años, yo mismo conducía por Madrid un Citroen Bx 1.6 de gasolina con 90cv, con un equipo de Glp. Iba de fábula, sin problemas y ahora los motores llevan turbo e inyección directa y siguen yendo igual. Solo hay que programar la centralita. En este país no tenemos Glp, de momento, pero en otros países europeos funcionan hace muchos años sin problemas.
En la "butanera" de Mendez Álvaro, estabas repostando el taxi y aparecía un italiano con su coche y repostaba... con un par. Hace 30 años!!!!!!
Y sobre la seguridad... Pues que quieres que te diga. Todavía esta por ocurrir una desgracia con un vehículo de Glp con la instalación homologada, salvo aquel que explotó en Barcelona que, creo recordar, no había pasado homologación. He visto un taxi en Madrid completamente "machacado" y el depósito sin un rasguño. Va "blindado".
Sobre el GNC y el GLP hay otra diferencia. El primero es mas eficiente... También lo he probado, en los autobuses de la EMT de Madrid, y es un tiro aunque cierto es que su almacenaje me parece mas complicado.
Saludos.

De todas formas, y aún no pareciéndome una mala alternativa al gasoil, estoy de acuerdo y no creo que sea una solución a futuro... Eléctricos, híbridos, hibridos enchufables me parecen mas alternativa.

Aunolose
18/01/2015, 18:45
Cambiar los coches a eléctricos supone trasladar el problema de sitio, pero no acabar con él. Echad la cuenta de cuantos caballos estamos hablando ¿140? ¿180? eso son 103Kw y 110Kw, para que os hagáis una idea en casa tenemos contratados, de media, 4.4Kw, osea un coche de 140cv a plena potencia equivale a más de 23 casas...

Las cuentas no son tan simples, por que a veces está parado, otras es cuesta abajo... pero está claro que esa energía sale de algún sitio: centrales eléctricas, que sí, que pueden ser eólicas o solares, pero también nucleares, de ciclo combinado, incluso de carbón, y eso también contamina, ¿no?

Remolcar una caravana es una cosa y circular por la ciudad es otra, ¿se necesitan 140cv para ir a trabajar de una punta a otra de Valencia?

Suzukete
19/01/2015, 03:02
Es una cuestión de moda, cuando 2 o 3 en la fabrica se compran un vespino, zassss, alla va el resto detrás. Ahora de momento todos parecen ir necesitando un SUV, eso si, tracción 4x2