PDA

Ver la versión completa : Tapa cofre Adría Prima 420



romario
14/01/2015, 18:22
Hola, una pregunta, tengo una Adría prima 420 y tengo la puerta del cofre mal (Está agrietada y reparada un poco mal). El caso es que le entra agua en el cofre pero he estado colocándola bien y sigue entrando agua, no creo que llegue a ajustar de forma perfecta. A vosotros ¿Os entra agua en el cofre? Saludos.

ROYSO72
14/01/2015, 18:36
Yo las veces que ha llovido fuerte y he ido al parking a verla, no he visto dentro del cofre agua como tal. Alguna gota pero puede ser hasta que haya salpicado de algún sitio. Ten en cuenta que la tapa siempre va hacia abajo por encima del fijo, por lo tanto todo el agua que escurre de la tapa debería ir al suelo . Si te está entrando agua, o es por la bisagra o por alguna de las grietas que tengas.

Mi tapa también estaba hecha polvo y lo que hice fue repararla por dentro con resina y malla de fibra, ahora ha quedado más fuerte. Y una vez cerrada, marqué con un lapiz el contorno de la tapa sobre la parte fija y sobre esa linea le puse un burlete de caucho en todo el perímetro, así que ahora cuando cierra pilla ese burlete y hace más junta, queda mas firme y todo. Posíblemente por eso tampoco le entre nada de agua.

romario
14/01/2015, 18:51
Muchas gracias, ¿Ha has reparado con fibra y resina?. Pensé que si le ponía fibra terminaría partiendo. Voy ha hacer una prueba, creo que el cofre está hecho de ABS, voy a intentar fundir ABS y repararlo. La idea del burlete me parece fenomenal. ¿No tendrás una foto donde se vea el cofre abierto?, es que creo que el mío está "toqueteado", tiene una barra de metal que no se si tendría que ir enganchada en la tapa, pero yo la tengo quitada. saludos.

ROYSO72
14/01/2015, 21:06
A ver si te vale esta.

http://i1368.photobucket.com/albums/ag196/royso72/20140925_164921_zpsf7a22271.jpg

Ahí ya está reparado, por eso el interior se ve más oscuro. Me dijeron que para que quede mejor, había que poner por encima de la manta "tosca" de fibra, otra capa más con una manta mas fina que hace de acabado. Pero como así quedó bien pues no lo toqué más.

Ahí no tenía puesto todavía el burlete, se lo puse después, pero te puedes hacer una idéa de por donde va.

ZALO L
15/01/2015, 01:24
el mio tambien tiene una grietas chiquititas cerca de la bisagra, tambien le voy a hechar fibra y resina.
en el mio con la cv parada no entra agua, en marcha si llueve si que me cuela, como el cierre no es estanco pues cuela por ahí......tambien por las 2 rejillas de ventilacion del frontal y algo por el hueco de las bombonas (aunque vas ocupados) algo tambien.

ZALO L
15/01/2015, 01:27
http://i1368.photobucket.com/albums/ag196/royso72/20140925_164921_zpsf7a22271.jpg



me estoy fijando en tus reguladores del gas y me pregunto si llevas los 2 puestos o solo me lo parece en la foto??

romario
15/01/2015, 11:41
Muchas gracias, la foto perfecta, voy a optar por darle una capa de fibra al interior, ya que es un material que conozco. Yo he optado por sacar la bombona ya que no voy a utilizar el gas para nada, por lo que voy a poner un tablero en el suelo del cofre. Saludos.

ROYSO72
15/01/2015, 12:09
Lo que ves en la foto gris es un regulador fijo a 30mbar. Para enchufar la botella llevo uno de repsol para las grandes, de los de ponen en las calefacciones de propano por bombona, que lleva la rosca de abrir gas negra. Ese regulador te da de máxima 2,5bar de presión, lo veo más seguro que el de escape libre.

El otro aparato que está colocado en vertical (al lado del cubo) es un limitador de presión y caudal. Estaba puesto en la caravana y como no ha dado problemas, ahí se ha quedado.

Además llevo también un grifo para camping gas por si algún día me falla el propano, solo es coger la llave inglesa y cambiar uno por otro.

ZALO L
15/01/2015, 12:29
Pues te sobra el gris.........
Yo voy solo con el vertical y perfecto........ese es el regulador original y funciona todo perfectamente......por lo menos en mi cv

ROYSO72
15/01/2015, 12:38
No dudo que funcione bien, pero para más seguridad le puse el otro.... que el original ya tiene sus 20 añitos y no se yo como estará.

La tuya lleva en la entrada de cocina+nevera y en la entrada de calefacción, otro aparato que es un mazacote blanco con una ruleta para girar y dar paso al gas?

La mia los llevaba y según pude comprobar eran antifugas, si detectaban un alto consumo de gas cortaban el paso. Pero no se si funcionarían bien o no, puesto que en el momento que la calefacción se ponía a más del 3 se apagaba.... o si encendías la cocina mas la nevera se apagaba todo también, así que pensé que estarían mal, los quité y puse llaves normales de corte. Por eso también fue poner un regulador fijo nuevo, para estar más seguro con las presiones.

ZALO L
16/01/2015, 00:59
si que las lleva........pensé que solo eran de paso, tendré que mirar que si funcionan bien, lo único que probé fue la cocina (que al apagarse la llama cortara el gas, y si funciona)

ROYSO72
16/01/2015, 12:19
Si pero eso lo hace la cocina a través de los termopares, que en cuanto se enfrían cortan la salida de gas ahí.

Haz la prueba. Tienes esos chismes y detrás de ellos van las llaves individuales de la cocina y la nevera. Pues quita la tuerca de salida de la llave de la cocina, abre el chisme blanco primero y luego abres la llave. Si funciona bien, nada mas abrir la llave se oira un puuuufffff, del gas saliendo a escape, y acto seguido lo cortará el aparato ese.

Así me di yo cuenta, cuando saqué la nevera para limpiarla, quise dejar salir un poco de gas antes de volver a conectar el tubo para sacar la porquería que hubiese. Lo hice como te digo y no tardó ni un segundo en cortarme el suministro.

De hecho también, si cortaba el gas desde alguna de las llaves normales, para poder volver a darlo tenía que cerrar el aparato ese y volver a abrirlo..... ya te digo que para mi que estaban mal o algo les pasaba.