Ver la versión completa : Pregunta Loira con niños ¿Que camping elegir?
thunderstorm
14/01/2015, 19:50
Buenas, Feliz año a tod@s y esas cosas que se dicen.
Estamos valorando la idea de ir a ver los castillos de Loira (llevo cruzando los dedos de los pieses para ello muchos meses) y despues de leer hilos, informaciones variadas, etc. No tengo claro que camping seria mas adecuado para los pitufos (9 y 4).
La idea seria ir a realizar visitas por la mañana y dejar la tarde para que disfruten en la piscina (o similar). Entre todos los camping, hemos hecho un filtro (se aceptan mas opiniones) y han quedado
1) Municipal de Amboise
2) Camping val de loira, (Mesland) pertenece a la cadena Yellow Camping Loir et Cher Châteaux de la Loire 5* - CAMPING DU PARC DU VAL DE LOIRE ***** - Touraine - Camping Centre France (http://www.parcduvaldeloire.com/)
3) camping la grange rouge (MontBazon)
Por ubicación, precio me gusta Amboise pero el de Mesland tiene una piscina más atractiva. Parece clara, cual sería la opción elegida pero nos vendrían bien opiniones acerca de ellos sobre todo si habéis ido con niños, con todo el respecto para el resto cuyas opiniones son también valiosas.
Gracias
Nenacriva
14/01/2015, 20:05
Me interesa el tema, tomo nota de tus apuntes y ojeos alguien pudiera aportar algo .más.
Quitemos pasar unos días por allí este verano.
Hola Thunders................te recomiendo el de Amboise..................el espacio y la naturaleza para tus hijos..............ideal y la ciudad.........andando.....................
http://www.campingplatz-amboise.com/documents/image/ile-d-or-camping-amboise_800.jpg
http://www.camping-amboise.com/documents/image/vue-aerienne-ile-d-or-amboise-loire_800.jpg
Aquí........en la mitad del puente tienes el camping.......................para genial y muy económico............y las parcelas muy buenas.
http://www.ville-amboise.fr/Datas/iledor.JPG
Es Municipal y tiene muy buenos servicios.
http://www.campercontact.com/public/uploads/images/campersite_user_photo/large/5917%20Ampoise%20FRS_5245d370a6837.jpg
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRKhwsgfW8AuqhpVao6I35J64r_3St7Nz7PSJPb2-25SnS9YcHMbA
Zona ideal para paseos en bici..................
http://idata.over-blog.com/1/50/83/55/2012/LOIRE/Cyclo-Loire/01-les-toues-a-Chaumont-Chaumont-Amboise-cyclotourisme-.JPG
Saludos, la zona vale la pena...............
Ahí me tienes........................
124221
Saludos.
tomo nota, que nosotros quenermos volver de Disney por esta zona, que buena pinta y que fotitos nos pones Volusia .
Saludos
thunderstorm
14/01/2015, 20:51
Ahí me tienes........................
124221
Saludos.
Amboise es mi opción personal pero a la hora de elegir, me temo :karate:que mi opinión tendra menos valoración :mrgreen:.
Hola, otro que se suma a la opinion de volusia, nosotros estuvimos en ese camping hace 2 años y es fantastico, ah se me olvidaba, el de recepción habla castellano, o por lo menos el que estaba hace dos años.
Aunolose
14/01/2015, 21:41
¿En el Amboise la ducha se paga aparte? ¿a 2.50?
Tarifs du camping de l'Ile d'Or à Amboise (http://www.camping-amboise.com/tarifs-camping-amboise-indre-et-loire-51.html)
En mi caso, y he estado en ese camping en dos ocasiones, nunca he pagado por duchame.
Saludos.
Aunolose
14/01/2015, 21:51
A mi me extraña también, sobre todo por el precio, pero pone:
"Douche hors campeur" y la traducción es: "Ducha de campista" -> 2.50€
por eso he preguntado.
Aunolose
14/01/2015, 21:58
Vale, en ingles puede que esté más claro, pone:
"Shower Non-campers" que es "Duchas no campistas" -> 2 € (
Por cierto, casi todos los precios (persona, niño...) son diferentes del francés al inglés... :scratch:
Tal vez no lleven mucho control con la web.............es un camping Municipal y a más muy económico.................jejejej, o podría ocurrir, que las instalaciones deportivas, piscinas, etc.........son para todo el mundo. También podría ser, que las autos acampan en un lugar distinto, super económico y podría ser para ellos.......no se...............
Saludos.
evandreu
14/01/2015, 23:43
Buenas noches
Estuvimos hace dos veranos en el municipal de Amboise y esta estupendo para acampar tranquilo, y a muy buen precio.
Eso si, la piscina fuera del cmping, a escasos 50 metros, y de pago aparte (muy económico para campistas).
El tema niños un poco complicado, cero animacion, como buen municipal francés.
Pagamos 17€ y pico caravana, coche, luz, dos adultos, niña y pequeñajo de dos años.
Repetiríamos.
Pucherero
14/01/2015, 23:57
Cuando estuvimos con mis hijos tenía un campo de futbol y a la piscina se pasaba gratis, está como a 50 metros del campig, con la tarjeta de acampado en el camping.
Qué buenos recuerdos!
EL LENTINI
15/01/2015, 01:25
Nosotros estuvimos en 2013 con dos niños de 5 y 7 años , el camping muy bien en un lugar bueno para poder visitar varios castillos y a un precio muy bien.
alfamiglia
15/01/2015, 16:42
Vaya tiene una pinta estupenda ese camping, se ve un sitio precioso, este verano si no pasa nada tenemos idea de visitar esa zona antes de legar a disney, podrias comentar si esta centrico para recorrer el valle de Loira?
Un saludo
latumbadehuma
15/01/2015, 16:55
Una pregunta, que nadie me crucifique....
Los franceses son demasiados suyos, de ingles poco o nada...
Los niños son niños y se entienden sólo con la mirada y gestos.. ¿pero no es un problema el chauvinismo francés?
Un saludo
El menda.
Pucherero
15/01/2015, 20:16
Buenas tardes.
Nosotros hemos viajado varias veces a Francia, unas como fin y otras de paso y con nosotros y nuestros crío son gente agradable, no nos hemos encontrado nada de rechazo. Y tengo varias anécdotas positivas.
Me gusta mucho este país para viajar.
Vaya tiene una pinta estupenda ese camping, se ve un sitio precioso, este verano si no pasa nada tenemos idea de visitar esa zona antes de legar a disney, podrias comentar si esta centrico para recorrer el valle de Loira?
Un saludo
Si.....................muy buena situación............................
http://www.nationalgeographic.com.es/medio/2012/07/27/20421084_821x756.jpg
http://www.loire-valley-tours.com/uploads/assets/chambord/zoom/Kevin15.JPG
Yo lo hice en dos camping, este y otro Saumur.
Saludos.
Una pregunta, que nadie me crucifique....
Los franceses son demasiados suyos, de ingles poco o nada...
Los niños son niños y se entienden sólo con la mirada y gestos.. ¿pero no es un problema el chauvinismo francés?
Un saludo
El menda.
No............lo que ocurre que defienden su idioma a capa y espada.....................me parece muy bien...................
Ce est mon avis......................
Aquí nos encanta entre dialogo y dialogo, soltar palabras en ingles.............coño!!!!............que samwits.........siempre ha sido u bocadillo................coño.............!!!!!! y Ok..............se dice vale....................y punto...............y garage...............en mi casa siempre ha sido la cochera...................y spa..............toda la vida un valneario.............con lo bien que suena valneario y lo mal...............sssssssspa............
Saludos.
Yo también estuve en ese camping... IMPRESIONANTE es poco. Y el precio... En fin.
Yo sí que usé la "animación". Una chica francesa que se llevó a mis hijos como una hora a jugar al minigolf, pingpong, etc.
Pero lo que más le gustaba (no era animación oficial) era perseguir a la multitud de conejos que hay en el camping.
También tienes animación para chicos en Le Clos Lucé. Es la casa donde vivió Leonardo Da Vinci hasta su muerte y hay varios de sus inventos a tamaño real y "palpable". Allí verás y probarás la primera ametralladora "repetidora" que se inventó. O el primer Carro de Combate.
Si llevas bicicletas ya tienes otra "animación" para los enanos. Hay muchos y variados caminos alrededor del Loira. Y como es sumamente llano, pues es apto para todos los públicos.
En lo de los castillos, es como los colores. Yo conozco desde los que se dan un atracón a dos por día durante una semana (alrededor de una docena) hasta los que como yo, que hicimos cinco o seis, los más representativos, por la mañana y luego a descansar ( y con dos críos de esas edades...).
También es muy útil coger audioguía, ya que si no se pierden muchos detalles.
Un saludo.
latumbadehuma
16/01/2015, 10:43
Yo también estuve en ese camping... IMPRESIONANTE es poco. Y el precio... En fin.
Yo sí que usé la "animación". Una chica francesa que se llevó a mis hijos como una hora a jugar al minigolf, pingpong, etc.
Pero lo que más le gustaba (no era animación oficial) era perseguir a la multitud de conejos que hay en el camping.
También tienes animación para chicos en Le Clos Lucé. Es la casa donde vivió Leonardo Da Vinci hasta su muerte y hay varios de sus inventos a tamaño real y "palpable". Allí verás y probarás la primera ametralladora "repetidora" que se inventó. O el primer Carro de Combate.
Si llevas bicicletas ya tienes otra "animación" para los enanos. Hay muchos y variados caminos alrededor del Loira. Y como es sumamente llano, pues es apto para todos los públicos.
En lo de los castillos, es como los colores. Yo conozco desde los que se dan un atracón a dos por día durante una semana (alrededor de una docena) hasta los que como yo, que hicimos cinco o seis, los más representativos, por la mañana y luego a descansar ( y con dos críos de esas edades...).
También es muy útil coger audioguía, ya que si no se pierden muchos detalles.
Un saludo.
OK! me convezco entonces.
Estaba pensando en ir a un camping atlantico cerca de españa para este verano cn animación, y me preocupaba un poco el tema ...
Pero si me decis que la animacion y el frances no es un problema, lo mismo me decido!
Gracias!
Yo también he estado en el de Amboise y te lo recomiendo, es económico, cerca del pueblo, los baños correctos y centrado para las visitas.
JAAVPROTEO
16/01/2015, 11:18
Mira este enlace, en Amboise, está el parque de los Minicastillos, merece la pena visitarlo con los peques, así podreis ver todos los castillos mas importantes del valle en miniaturas y elegir cuales os gustan mas para visitar.
Viajar con Niños | Ruta de castillos y otras actividades con los niños en Valle del Loira, Francia (http://entrechiquitines.com/viajes_familia/ruta-de-castillos-otras-actividades-con-los-ninos-en-valle-del-loira-francia/)
Un saludo y siempre con mi lema.
cabanillas
16/01/2015, 12:52
Me gusta el hilo, y voy a apuntar varias cosas. Para los que ya habeis estado cuales son a vuestro entender los castillos "imprescindibles" de ver?? para seguir apuntando. Gracias por anticipado
Me gusta el hilo, y voy a apuntar varias cosas. Para los que ya habeis estado cuales son a vuestro entender los castillos "imprescindibles" de ver?? para seguir apuntando. Gracias por anticipado
Yo hice:
Castillo "urbano": El de Blois.
Castillo "imperdible"= imprescindible : El de Chambort. Imprescindible también audiguía.
Castillo por "los jardines" : Villandry.
Castillo por el "romanticismo y la ubicación": Chenonceau.
Ya que estás (yo estaba) El de Amboise. Medio derruido....
Esta fue mi selección. Pero esto es como los colores. Hay muchos y variados.
Y algo que íbamos buscando : LE CLOS LUCE. Allí pasó sus últimos días alguien que fue un genio adelantado a su tiempo unos 500 años. Probablemente no ha existido ni existirá alguien tan genial como él: Leonardo Da Vinci. Se hace difícil pensar que alguien, en los albores del siglo XVI (apenas finalizada la Edad Media) podía pensar en inventos como los que él ideó. Debió de ser como una especie de magia en aquella época.
Además de ser un genial pintor, escultor, arquitecto, matemático, astrónomo....
Saludos.
thunderstorm
16/01/2015, 14:08
Mira este enlace, en Amboise, está el parque de los Minicastillos, merece la pena visitarlo con los peques, así podreis ver todos los castillos mas importantes del valle en miniaturas y elegir cuales os gustan mas para visitar.
Viajar con Niños | Ruta de castillos y otras actividades con los niños en Valle del Loira, Francia (http://entrechiquitines.com/viajes_familia/ruta-de-castillos-otras-actividades-con-los-ninos-en-valle-del-loira-francia/)
Un saludo y siempre con mi lema.
Gracias. Ya lo tenia en cartera.
thunderstorm
16/01/2015, 14:10
Yo hice:
Castillo "imperdible"= imprescindible : El de Chambort. Imprescindible también audiguía.
Y algo que íbamos buscando : LE CLOS LUCE. Allí pasó sus últimos días alguien que fue un genio adelantado a su tiempo unos 500 años. Probablemente no ha existido ni existirá alguien tan genial como él: Leonardo Da Vinci. Se hace difícil pensar que alguien, en los albores del siglo XVI (apenas finalizada la Edad Media) podía pensar en inventos como los que él ideó. Debió de ser como una especie de magia en aquella época.
Saludos.
En la lista tengo todos esos a excepción del de Blois. Siempre hay que dejar alguno, por si hay que volver :Drogar-Happy(LBG):
Aunolose
16/01/2015, 15:33
Mis tres niñas me piden este año que el verano sea "verano" en el sentido de que no tengamos que abrigarnos por las noches, como siempre que vamos "al norte", incluso que haga algo calor durante el día, entonces pregunto ¿que tal el clima por allí?
El año que estuvimos en Tours, que de haber conocido el Amobise, hubiéramos ido allí, no estaba mal pero ¿suficiente para usar la piscina?
thunderstorm
16/01/2015, 16:23
Mis tres niñas me piden este año que el verano sea "verano" en el sentido de que no tengamos que abrigarnos por las noches, como siempre que vamos "al norte", incluso que haga algo calor durante el día, entonces pregunto ¿que tal el clima por allí?
El año que estuvimos en Tours, que de haber conocido el Amobise, hubiéramos ido allí, no estaba mal pero ¿suficiente para usar la piscina?
Buena pregunta. El grado de tolerancia no es el mismo para todos y menos para los pequeños.
Es un riesgo. Salvo excepciones, yo no voy a la piscina cuando viajo a esas latitudes. Aunque mis chiquillos se han llegado a bañar en una piscina en Suiza (no pasaríamos de los 19º C).
Si quieres asegurar puedes:
1.- tirar para el sur.
2.- Elegir camping con piscinas calefactadas (no climatizadas) que los hay en Francia. Pero el precio será considerablemente mayor.
Cerca, no sé muy bien donde, pero por la zona, hay un Yellow. Fue hace dos años un amigo (que no tiene que ver con el foro, fue de bungalow) y me comentó que sí tenían piscina climatizada y una sin climatizar (ni calefactar) con toboganes y parque acuático.
Pero no es el estilo de camping que a mí me gusta. Aunque entiendo que yendo con niños pequeños puede ser un desahogo.
Saludos.
Nosotros siempre que hemos ido por ahí arriba nos hemos bañado (incluso en Suiza). Generalmente nos ha hecho bueno, pero como bien dice Mates: es una lotería...
Aunolose
16/01/2015, 17:12
Es un riesgo. Salvo excepciones, yo no voy a la piscina cuando viajo a esas latitudes. Aunque mis chiquillos se han llegado a bañar en una piscina en Suiza (no pasaríamos de los 19º C).
Si quieres asegurar puedes:
1.- tirar para el sur.
2.- Elegir camping con piscinas calefactadas (no climatizadas) que los hay en Francia. Pero el precio será considerablemente mayor.
Cerca, no sé muy bien donde, pero por la zona, hay un Yellow. Fue hace dos años un amigo (que no tiene que ver con el foro, fue de bungalow) y me comentó que sí tenían piscina climatizada y una sin climatizar (ni calefactar) con toboganes y parque acuático.
Pero no es el estilo de camping que a mí me gusta. Aunque entiendo que yendo con niños pequeños puede ser un desahogo.
Saludos.
Las niñas ya no lo son tanto, la mayor pasa de 40 :occasion9: (y precisamente es la que menos se baña a esas temperaturas, diría que ni siquiera con 24º...) y las otras 14 y 11, que este verano serán 15 y casi 12. Aún así esas cosas de los toboganes y tal les encantan, también a mi, si no hay colas... pero no son necesarios.
Queda tiempo, pero sigo el hilo.
carlosagr
16/01/2015, 17:12
Yo recomiendo igual que Volusia, el municipal de Amboise. Económico, en un entorno increible y tranquilo.
Respecto a la piscina, esta fuera, pero dependiendo de la época del año que vayas (y yo fui en agosto...) es muy posible que no la cates, el clima a mi me encanta, pero llueve bastante, a veces con mucha y a veces con poca intensidad, pero llueve....
Las visitas a los castillos, pues geniales, volveré, porque me deje muchos sin ver, pero hay tiempo..... Además, este pasado año fuimos con el perro, y claro, había que quedarse fuera con él (normalmente en los jardines, que ahí si te dejan estar con ellos...), así que me deje cosas por ver.
Saludos
Carlos
Aunolose
16/01/2015, 17:14
Nosotros siempre que hemos ido por ahí arriba nos hemos bañado (incluso en Suiza). Generalmente nos ha hecho bueno, pero como bien dice Mates: es una lotería...
Apuesto a que la de (futuros) 15 se baña con el agua a 19º, ya ha pillado algún constipado por eso, pero al resto les costaría más, y con la edad a mi también. :oops:
Yo hice:
Saludos.
Por esto es dificil aconsejar, A mi Chambord "ni fu ni fa", muy grande e impresionante, pero me esperaba mas. Los que mas me gustaron fueron Chenonceau y Chaumont, pero solo vi 4, habrá que ir viendo los demás en otras subidas.
alfamiglia
16/01/2015, 22:43
Si.....................muy buena situación............................
http://www.nationalgeographic.com.es/medio/2012/07/27/20421084_821x756.jpg
http://www.loire-valley-tours.com/uploads/assets/chambord/zoom/Kevin15.JPG
Yo lo hice en dos camping, este y otro Saumur.
Saludos.
Muchas gracias por la info, tiene una pinta estupenda y se ve en buena situacion para visitar castillos.
Por cierto alguien puede confirmar si ahora se paga o no para ir a la piscina? Mi hija en cunato la vea no va a querer salir de allí,y es bueno saberlo.
Aunolose
16/01/2015, 22:50
Si seleccionas el idioma inglés queda más claro, pagan los que entran de fuera del camping. Al menos así lo entiendo yo.
evandreu
17/01/2015, 03:12
En la página del camping constan los precios de la piscina.
Camping municipal de l'Ile d'Or à Amboise, Informations pratiques (http://www.camping-amboise.com/camping-bord-de-loire-tennis-vtt-kayak-48.html)
evandreu
17/01/2015, 03:13
Individual 1,60€, bono de 10, 12,50€.
Menores de 3 años gratis
despistado
17/01/2015, 14:51
Yo llevo dos años visitando la zona y me encanta. Es increíble la diferencia entre los campings franceses y los españoles. Por lo general los campings municipales son más baratos y están bastante bien. Yo he estado en el ofertado por camping cheque que cumple mis necesidades. Barato, con amplitud para que corran los niños, una piscina municipal a 1 minuto andando que es descubierta pero con unas lonas está climatizada y cerca de los castillos. Camping Les Peupliers Centre | Camping Cheque (http://www.campingcheque.es/francia/centre/camping-les-peupliers-c1134.html)
El chico y la chica de recepción son muy simpáticos y te ayudarán en lo que te haga falta.
Luego me dio por investigar y fuimos a este un poco más abajo y me encantó. Camping Le Rochat-Belle-Isle Centre | Camping Cheque (http://www.campingcheque.es/francia/centre/camping-le-rochat-belle-isle-c1132.html)
Tiene una piscina interior climatizada con toboganes acuáticos y que cada hora empezaban a hacer olas como en los parques acuáticos. El precio de ambos es muy asequible y los niños pagan muy poco. Me encantaron los dos, pero para gustos los colores.
Nosotros estuvimos con niños en el camping La Grand Tortue..de la cadena Kawan...cerca de blois y bien situado para visitar los castillos de chambord, Cheverny..Chenonceau...etc
Con piscina cubierta y al aire libre,gran parque de juegos con camas elasticas etc...
Nosotros estuvimos en Julio del 2010 y los precios eran buenos...echale un vistazo. y las parcelas enormes
Albert79
18/01/2015, 00:54
Buenas!!me apunto al tema !! Estamos pensando de subir en agosto !!
thunderstorm
19/01/2015, 20:27
Una curiosidad, en el camping de Amboise al estar cerca del rio ¿Los mosquitos son hostiles? :wink:
Gracias
carlosagr
19/01/2015, 20:30
Una curiosidad, en el camping de Amboise al estar cerca del rio ¿Los mosquitos son hostiles? :wink:
Gracias
Holala,
en los días que yo estuve, nada hostiles. No se si es normal o la excepción, pero muy correctos en esa época (agosto 14).
Saludos
Carlos
nosotros estuvimos el verano pasado en el kawan village cerca de amboise. camping expectacular tb. con piscina exterior e interior. juegos de niños...
Manantial
21/01/2015, 21:26
Nosotros pensamos ir en Julio. Seguiré el hilo.
Saludos.
Gracias
Nosotros estuvimos en Julio 2009.
Los mosquitos... había y muchos... pero muy pequeños. Iban como en manadas (nubes).
Parecían los bancos esos de sardinas que salen en la dos (la cadena esa que nadie ve porque sólo ponen documentales).
Perooooooo, eran mosquitos, educados (así los llamaba mi mujer). Cuando ibas andando como que "se apartaban". LLegamos incluso a montar en bici por el camping y fuimos incapaces de "comernos" ninguno de lo rápido que se quitaban de tu camino.
Salvo que hayan crecido (desde el 2009 puede haber ocurrido) yo no recuerdo eso como un problema.
Y la zona bien vale tener que ver "la nube". Verla, que no sufrirla.
Saludos.
No se si vas a reservar... pero ... unos días antes , en función de las previsiones, escoges uno con piscina cubierta... por si amenaza mal tiempo.
Yo hice como Mates, seleccioné para entrar creo que 3 castillos ... aun que al final fueron 5... Visité uno que tenia unos pasadizos subterráneos, el de Breze. Recomendable ir con linternas.
Al contrario que DM4, Chambord me gusto... bueno... no es espectacular, pero es uno de los pocos castillos que se puede visitar prácticamente al completo.
Ah.. en verano suelen hacer espectaculo nocturno de luces en algunas fachadas, por ejemplo en el de Chambord.
No se si vas a reservar... pero ... unos días antes , en función de las previsiones, escoges uno con piscina cubierta... por si amenaza mal tiempo.
Yo hice como Mates, seleccioné para entrar creo que 3 castillos ... aun que al final fueron 5... Visité uno que tenia unos pasadizos subterráneos, el de Breze. Recomendable ir con linternas.
Al contrario que DM4, Chambord me gusto... bueno... no es espectacular, pero es uno de los pocos castillos que se puede visitar prácticamente al completo.
Ah.. en verano suelen hacer espectaculo nocturno de luces en algunas fachadas, por ejemplo en el de Chambord.
No digo que no me gustara, solo que me esperaba mas, quitando el inmenso tamaño y la preciosa escalera el resto me dejó un poco frio. Sin embargo el de Chennonceau me encantó.
El de Chaumont ni siquiera estaba en las quinielas, pero lo vi a lo lejos al pasar por la carretera al otro lado del rio y me acerqué...y la verdad es que me gustó mucho, es del de abajo.
Como dices, con 3 o 4 vas "servido", en otras subidas iremos viendo el resto.
P.D. Por cierto Marta, me quedan DOS días...:fiesta:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/ca/Chaumont_sur_Loire.jpg
Aunolose
24/01/2015, 14:57
No digo que no me gustara, solo que me esperaba mas, quitando el inmenso tamaño y la preciosa escalera el resto me dejó un poco frio. Sin embargo el de Chennonceau me encantó.
El de Chaumont ni siquiera estaba en las quinielas, pero lo vi a lo lejos al pasar por la carretera al otro lado del rio y me acerqué...y la verdad es que me gustó mucho, es del de abajo.
Como dices, con 3 o 4 vas "servido", en otras subidas iremos viendo el resto.
P.D. Por cierto Marta, me quedan DOS días...:fiesta:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/ca/Chaumont_sur_Loire.jpg
A nosotros nos pasó lo mismo, la contraria ni entró al Chambort... y el resto lo hicimos por que era el "castillo" más parecido a los castillos "de verdad" y además estaba muy completo, al verlo pensé ¿como podrían calentar todo esto? :D por que era con estancias muy amplias.
Yo creo que eso de chatou= castillo es una mala traducción, muchos parecen más un palacio que un "castillo", por ejemplo el de Chennonceau, que fue el que más me gustó por que estaba "completo", pero no era un castillo-castillo, ¿habéis visto algún castillo de Castilla con tantas ventanas y sin torres? supongo que estos "castillos" no tenían que defenderse de nadie como los otros, pero vamos, que algunos no tenían ni una torre que sirviera para vigilar...
JAAVPROTEO
24/01/2015, 20:03
Que sí, que sí, No son castillos tipicos como nosotros pensamos, en los que pensamos y conocemos y que hay por casi toda España, son construcciones defensivas, los "Chateau" Franceses, son mansiones amorosas, la mayoria se construian por orden Real y como regalos a las queridas del Rey.
Hola, nosotros estuvimos hace dos años. Lo ideal seria ir haciendo ruta, los castillos son muchos y si tienes que volver al mismo camping cada dia se hacen muchos kms. en balde Saludos
Turismo en el Valle del Loira con Castillosdelloira.es | castillosdelloira.es (http://castillosdelloira.es/)
elpedreru
24/03/2015, 11:41
Hola, buenos días. Nosotros estamos planeando también nuestras vacaciones en el Loira. La verdad que en el foro todo el mundo habla maravillas del camping municipal de Amboise, en cambio en tripadvisor dicen de que son bastantes habituales los robos. Nosotros vamos en tienda y me da pánico que nos roben, encima estoy embarazada y las hormonas me hacen preocuparme aún mas :?. ¿Alguien que haya estado hace poco nos puede comentar que tal la seguridad? Por situación es el mejor.
Nuestras otras opciones serían el http://www.yellohvillage.fr/camping/parc_du_val_de_loire, http://www.la-grande-tortue.com/ y http://www.camping-cheverny.com/. ¿alguna opinión sobre estos?
Muchas gracias.
Hola. Nosotros estuvimos el año pasado en julio y con dos niños en el camping municipal Le Sabot. Justo al lado del castillo Azay le Rideau.( vas andando) Es un camping muy tranquilo. Con piscina y al lado del rio.
monipeich
24/03/2015, 13:14
Me apunto al hilo por si este verano nos animamos a subir.
Una pregunta, ¿qué camping recomendáis en esa zona para ir con perros? A mi me interesa sobre todo el tema esparcimiento (zona natural donde se les pueda sacar sueltos) y precio (que en muchos camping te soplan cinco euros al día y se quedan tan anchos y yo llevo cuatro. Pagan más ellos que nosotros a veces, y cero servicios para ellos)
carlosagr
24/03/2015, 16:07
Me apunto al hilo por si este verano nos animamos a subir.
Una pregunta, ¿qué camping recomendáis en esa zona para ir con perros? A mi me interesa sobre todo el tema esparcimiento (zona natural donde se les pueda sacar sueltos) y precio (que en muchos camping te soplan cinco euros al día y se quedan tan anchos y yo llevo cuatro. Pagan más ellos que nosotros a veces, y cero servicios para ellos)
Hola, en el municipal de Amboise estuve con el mío (labrador). El camping está entre medias del rio, y tiene una zona verde alrededor muy grande. Yo sacaba al mío por allí, y muy bien.
No recuerdo el precio, pero era super económico en general, al ser municipal.
Saludos
Carlos
Mikelmoli
24/03/2015, 17:50
Este verano pasado estuvimos en el camping de amboise d'or y nos gusto bastante y resaltaria el castillo de usse , en este castillo se inspiro para el cuento de la bella durmiente y mis niñas disfrutarn mucho , se sube a la torre y esta tematizado .....
evandreu
25/03/2015, 00:12
En verano de 2012 aparecían los municipales (policía) cada dos por tres por el camping.
Entiendo que al ser de dependencia municipal entra en sus competencias el patrullar por ahi.
Me apunto el hilo, lugares precios, posible destino para el verano, me ha gustado el camping http://www.parcduvaldeloire.com/ y el de Amboise.
gabartha
26/03/2015, 02:10
Grande!!!! este foro, estoy buscando info para este mismo viaje para este mes de julio, me viene fenomenal, gracias compañeros!!!
BUenas noches, me uno. El año pasado paré de paso en camping Amboise y vi el castillo. Nos pareció una zona preciosa por lo q éste año vamos a explorar más a fondo. Estoy mirándomelo ahora por lo q aún voy un poco perdida con tanto castillo. Este año me gustaría probar otro camping quizá por Blois. Decir q voy en camper y no me importa moverme muy a menudo y estar en varios camping. Creo recordar que habían muchos en la zona. Creéis problemático ir sin reserva?
Yo no reservaría, no creo que haga falta.
Me habeis animado a reservar en el municipal de Amboise para quince días ... A ver qué tal va, pues vamos con una peque de 3 años y creo que tienen pocos juegos infantiles. Es lo único que parece que le falta, no?
Una pregunta respecto el camping municipal de Amboise (ahora que lo he reservado me entran las dudas!!!). Respecto a la seguridad por la noche, he leido en tripadvisor que había muchos robos nocturnos, aunque todo son comentarios anteriores a 2013. Alguien ha estado allí ultimamente? Sabéis que medidas de seguridad hay por la noche? (alguien en recepcion o patrullando, puertas...no se). Es un tema que cuidan? Me preocupa un poco y todavía estoy a tiempo de llamar para cancelar la reserva.
Gracias!!
Dos veces he estado, sin problemas.
Robar...roba quien quiere y donde quiera.
Saludos.
carlosagr
10/07/2015, 13:29
Hola, yo estuve el año pasado y no tuve ningún problema. Es un recinto en medio de una especie de isla con un único acceso y teóricamente tienes que entrar con un código por una puerta con clave, aunque desde luego si quieres entrar sin ella y salir, también podrías. No se si hay seguridad por la noche, no lo recuerdo, pero era un sitio muy tranquilo, al menos cuando estuve. Tranquilo y barato, y un buen punto para hacer el Loira.
Como dice el amigo Volusia, roban donde quieren, así que no dejes que eso te amargue las vacaciones. Esa zona es estupenda y alrededor del propio camping tienes un circuito para correr y hacer algo de deporte, incluso con niños....
Saludos
Carlos
luxurius
10/07/2015, 14:26
Buenas.. Queria haceros una pregunta... Sobre el tiempo... Quiero ir al municipal de amboise para visitar algunos de los castillos del loira en septiembre... y me preguntaba que tal tiempo hará por alli en esa epoca, lo digo por cargar o no el aire acondicionado en la caravana, que si me lo quito, pues es un peso que no llevo...
Solo eso porque gracias a este magnifico foro ya he resuelto las dudas de los animales y del aspecto del camping en general...
Muchas gracias ... Me habeis despejado las dudas ... Ya contaré nuestra experiencia en el camping.
alfamiglia
22/07/2015, 01:43
Yo estuve hace tres semanas alli en la Gran tortue, y me parecio un camping aseado, bien situado, con varias piscinas y toboganes, y con colchonetas y un gran castillo hinchable en el parque infantil, bastante recomendable en mi opinion, y depende fechas acepta camping cheque.
Hola!!
Ya hemos vuelto del valle del Loira. Hemos estado 15 días en el camping municipal de Amboise y en global, muy bien. El primer día a los vecinos alemanes de parcela les desapareció una bicicleta que tenían atada en la lanza. A nosotros nada, ningún percance.
Parcela de cesped bastante grande, aunque la separación entre parcelas es inexistente. El unico problema, calles sin asfaltar. Cuando llueve mucho, puede encharcarse un poquito.
La higiene de las duchas y baños, muy bien algunos, pues hay un bloque que tiene unas duchas más pequeñas pero limpias (limpian por la mañana y por la tarde). Las fregaderas de lavar los platos, suficientes para no tener que hacer cola y, eso si, colas en la lavandería, pues solo hay una lavadora y una secadora.
Cabe decir que pusieron el cartel de completo varios días, así que creo que es necesario reservar en agosto. No hablan nada de español (aunque por esa zona no hay mucha gente que lo hable).
A nivel de seguridad, hay una valla permietral (bajita, eso sí), puertas de acceso con código (mucha gente deja abierta la peatonal, pero es culpa de las personas, claro) y persona de seguridad por las noches. Creo que ellos mucho más no pueden hacer.
Asi que, como valoración general, más que aceptable para un camping municipal que nos ha costado unos 16 euros por noche (2 adultos + 1 niña de 3 años).
Yo también he estado en Amboise éste mes, estuve el domingo 16. Yo fui sin reserva. Seguro que coincidimos allí. Solo estuve una noche y me fui a peupliers que quería probarlo también. Me gusta más Amboise. Otro camping muy guapo y bien para críos seria camping loire & chateau en Brehemont cerca de los castillos de Azzay, Ussé, Chinon. Limpisimo, nuevo y con piscina climatizada (eso sí, un poco más caro que Amboise). Como anécdota contar que me deje olvidada una plancha de cocina en el fregadero (sucia) y los amigos de lo ajeno se la llevaron. Está claro que fue culpa mía pero no se debe tocar lo que no es tuyo ¿no?
Enviado desde donde se pueda
Hola!!
Ya hemos vuelto del valle del Loira. Hemos estado 15 días en el camping municipal de Amboise y en global, muy bien. El primer día a los vecinos alemanes de parcela les desapareció una bicicleta que tenían atada en la lanza. A nosotros nada, ningún percance.
Parcela de cesped bastante grande, aunque la separación entre parcelas es inexistente. El unico problema, calles sin asfaltar. Cuando llueve mucho, puede encharcarse un poquito.
La higiene de las duchas y baños, muy bien algunos, pues hay un bloque que tiene unas duchas más pequeñas pero limpias (limpian por la mañana y por la tarde). Las fregaderas de lavar los platos, suficientes para no tener que hacer cola y, eso si, colas en la lavandería, pues solo hay una lavadora y una secadora.
Cabe decir que pusieron el cartel de completo varios días, así que creo que es necesario reservar en agosto. No hablan nada de español (aunque por esa zona no hay mucha gente que lo hable).
A nivel de seguridad, hay una valla permietral (bajita, eso sí), puertas de acceso con código (mucha gente deja abierta la peatonal, pero es culpa de las personas, claro) y persona de seguridad por las noches. Creo que ellos mucho más no pueden hacer.
Asi que, como valoración general, más que aceptable para un camping municipal que nos ha costado unos 16 euros por noche (2 adultos + 1 niña de 3 años).
Pues muy bien..............no?..............calidad............precio..........bien..........y sin tarjetas..........no?...................y el entorno precioso...............no??
De la piscina no dices nada.................preciosa..............
Me alegro.............saludos.