Ver la versión completa : Que os parece este toldo del decathlon.
cientoypico
19/01/2015, 20:28
Pues eso ando detrás de comprar un toldo-avance y este me parece bastante práctico, a ver que opinión os merece.
HABITÁCULO 3 m x 3 m Fresh 9m^2 QUECHUA - Tiendas de Campaña Deportes Montaña,... (http://www.decathlon.es/habitaculo-3-m-x-3-m-fresh-9m2-id_8295843.html)
Ostras !!! casualidades de la vida, ayer mirando carpas con mi mujer dimos con esta , y creo que es la que vamos a comprar. Un amigo mio este verano tenia una coleman , que es mas o menos de este estilo de tela y la verdad es que van de coña, la tela es ligera y totalmente impermeable , como el forro de una tienda de campaña y con los cerramientos en un dia de viento , quedas superprotegido, yo creo que me voy a decidir por ella!!
cientoypico
19/01/2015, 21:15
Pues yo lo tengo casi decidido, tengo una caravana eriba y los avances para estas caravanas son carísimos, y este lo veo súper práctico e ideal para mi caravana.
Interesante para los que no tenemos avance.....lo estudiare....
Yo la he visto montada en tienda y me pareció de buena calidad
coñe... no os parece cara?
Pero si parece un cenador o velador?
Muy buena opción. Yo lo compre el año pasado y es fantástico, completamente impermeable, y se coloca muy rápido.Un saludo.
Así a bote pronto yo también la veo cara.
latumbadehuma
20/01/2015, 11:27
ideal también para tienda. Pones la tienda pequeña, y añades el comedor (toldo) al lado sólo si lo necesitas.
Eso o pones una mega tienda....
cientoypico
20/01/2015, 12:24
coñe... no os parece cara?
Pero si parece un cenador o velador?
Yo no es que la vea barata, y menos en estos tiempo, pero buscando, no encuentro ninguna otra opción que se le asimile y salga al mismo precio o más barato, cualquier toldo de verano es más caro, y no te digo nada si le pones cerramientos, y si es un avance, que por cierto es un puro engorro, ya no digamos a los precios que se van, en fin, comparando con otras opciones lo veo viable.
Pues yo llevo el toldo Tarp de Decthlon y me va de lujo por tan solo 24 €. A demás tiene las tres "B": Bueno, Bonito y Barato. Prefiero tener algo solapado a la caravana sobre todo para cuando llueve.
Para las Eriba hay unos avances muy chulos, ligeros y a buen precio en Obelink:
Eurotrail Flex 1 Triton | Avancés livianos | Avancés & Toldos - Obelink.es (http://www.obelink.es/avances-toldos/avances-livianos/eurotrail-flex-1-triton.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5650)
pues sigo diciendo que es carisima... si todavia tubiera suelo... a lo mejor... pero sigo diciendo que es como un cenador...
Parecido al que tu dices.. con suelo CARPA DAYTENT 2014 - Accesorios Camping - Tienda Online (http://www.muchocamping.com/es/carpa-daytent--2014.aspx)
Este si tiene suelo...:triste:
abel j.c.
20/01/2015, 15:04
pues sigo diciendo que es carisima... si todavia tubiera suelo... a lo mejor... pero sigo diciendo que es como un cenador...
Parecido al que tu dices.. con suelo CARPA DAYTENT 2014 - Accesorios Camping - Tienda Online (http://www.muchocamping.com/es/carpa-daytent--2014.aspx)
Pues yo estaba mirando también la carpa de decatlon, pero esta tiene muy buena pinta.
cientoypico
20/01/2015, 15:11
Ese mismo lo tiene un compañero, y en comparación con el otro no tiene mucho que ver, ni la estructura ni la tela, ojo que no digo que sea malo pero no, particularmente, para lo que yo lo quiero no me gusta que lleve suelo, el que tu has puesto, aunque le recojas las ventanas no pasa el aire de la misma manera que si al otro le quitas todos los laterales y los dejas como una simple pérgola, luego le puedes poner una solamente o dos, según pegue el sol, en fin, será cuestión de gustos...., de todas formas muchas gracias por el aporte.
cientoypico
20/01/2015, 15:14
Pues yo llevo el toldo Tarp de Decthlon y me va de lujo por tan solo 24 €. A demás tiene las tres "B": Bueno, Bonito y Barato. Prefiero tener algo solapado a la caravana sobre todo para cuando llueve.
Eurotrail Flex 1 Triton | Avancés livianos | Avancés & Toldos - Obelink.es (http://www.obelink.es/avances-toldos/avances-livianos/eurotrail-flex-1-triton.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5650)
Gracias kun, pero ese tipo de avances son para estar bastante tiempo, y no es mi caso, solo puedo salir para una noche o dos como mucho, también decir que yo, por el momento voy casi siempre solo, y es bastante rápido de montar y lo podría hacer yo mismo, con referencia al tarp que tu llevas, decir que yo tengo uno así, pero de lona mas recia, lo traía la caravana.
Gracias a ti también.
mavathar
20/01/2015, 15:31
Yo tengo una como esa, con la que empieza el hilo, muy muy contento la verdad, es algo cara, pero se monta en muy poco tiempo y se recoge también, buenas calidades y me olvido del avance. La he usado este verano y en invierno, estuvimos a 1 grado y con un calefactor estuvimos bien, abrigados dentro pero bien. Cabe una mesa de 184 que tengo, yo estoy muy contento, el avance lo tengo guardado desde que lo tengo.
Lo q no me gusta a parte del precio, es que no tenga ventanas con plástico, si abres tienes una mosquitera directamente, pero el frio entra, si llueve (por cierto, totalmente impermeable es) no puedes ver llover, o ver el paisaje simplemente...
Pongo foto para que os hagáis una idea.
124407
futurama
20/01/2015, 16:15
Ese es el inconveniente que yo le veo, que no tenga ninguna pared transparente y como llueva te tienes que sentir como encerrada.
multivator
20/01/2015, 16:49
Yo iba también a por la decatlon pero esta no tiene mala pinta no....a estudiar
Hola, en mucho camping he visto esta otra carpa, que parece estar muy bien. Carpas y anexos - Accesorios Camping - Tienda Online (http://www.muchocamping.com/es/carpas-y-anexos.aspx). Tiene la ventaja de tener las ventanas y suelo de bañera.
Aunolose
20/01/2015, 18:19
Cuando lo pones así ¿no tienes miedo de que se lo lleve el viento o llueva y haga panza? nosotros lo tenemos también y este verano lo compaginamos con un cenador de esos plegables y baratos y perfecto, pero el último día por probar quitamos el cenador y... lo quitamos... me dio la impresión de que se lo iba a llevar el viento en cualquier momento, pero sobre todo, que cuando llueve, como es flexible, acaba haciendo panza y si hace panza tarde o temprano se rasga y se acabó. De hecho, cuando lo pusimos con el cenador lo pusimos por encima, por aquello de la impermeabilidad, también hizo algunas panzas que teníamos que desviar para que se fueran vaciando por sitios no-molestos.
Pues eso ando detrás de comprar un toldo-avance y este me parece bastante práctico, a ver que opinión os merece.
HABITÁCULO 3 m x 3 m Fresh 9m^2 QUECHUA - Tiendas de Campaña Deportes Montaña,... (http://www.decathlon.es/habitaculo-3-m-x-3-m-fresh-9m2-id_8295843.html)
pues yo me sigo decantando por un toldo sujeto a la guia que por un "cenador" de ese tipo.
ahora tengo el avance, pero estoy ya cansado de el (sobre todo del bulto que es para llevarlo y a la hora de recogerlo, ya que es una lata limpiarlo bien) y eso que yo solo lo monto para 15 dias en verano.............mi proxima compra será un toldo playero y si hace aire o frio, pues para dentro ce la cv.
los veo mas comodos y seguros que los cenadores, como te comentan, si hace aire hay que sujetarlo bien ( + trabajo) y si llueve pues como lo tienes separado de la cv pues te mojas nada mas abrir la puerta de la cv.
cientoypico
21/01/2015, 12:40
pues yo me sigo decantando por un toldo sujeto a la guia que por un "cenador" de ese tipo.
ahora tengo el avance, pero estoy ya cansado de el (sobre todo del bulto que es para llevarlo y a la hora de recogerlo, ya que es una lata limpiarlo bien) y eso que yo solo lo monto para 15 dias en verano.............mi proxima compra será un toldo playero y si hace aire o frio, pues para dentro ce la cv.
los veo mas comodos y seguros que los cenadores, como te comentan, si hace aire hay que sujetarlo bien ( + trabajo) y si llueve pues como lo tienes separado de la cv pues te mojas nada mas abrir la puerta de la cv.
Como he comentado antes tengo un toldo playero que como bien dices es lo más práctico, pero en salidas de invierno, la humedad, la lluvia, el viento etc....castigan mucho cocina, sillas, mesa, etc...también llevo mi bicicleta, que no me hace ninguna gracia cuando ha estado toda la noche en esa humedad, en fin que el toldo playero de eso no protege en absoluto.
Ayer me terminé de decidir, buscando por internet opiniones, el 95% de lo que leí era todo muy positivo, con lo cual lo pedí, ya estuve el año pasado dándole vueltas y por esperar mucho, se agotaron en todas las tiendas.
Saludos y muchas gracias por todas la opiniones, siempre son constructivas.
Cuando lo pones así ¿no tienes miedo de que se lo lleve el viento o llueva y haga panza? nosotros lo tenemos también y este verano lo compaginamos con un cenador de esos plegables y baratos y perfecto, pero el último día por probar quitamos el cenador y... lo quitamos... me dio la impresión de que se lo iba a llevar el viento en cualquier momento, pero sobre todo, que cuando llueve, como es flexible, acaba haciendo panza y si hace panza tarde o temprano se rasga y se acabó. De hecho, cuando lo pusimos con el cenador lo pusimos por encima, por aquello de la impermeabilidad, también hizo algunas panzas que teníamos que desviar para que se fueran vaciando por sitios no-molestos.
Todo lo que me comentas tiene fácil solución. Para que el toldo quede bien anclado le he hecho unas piquetas de inox con estrías, de unos 30 cm de largo y bastante mas gruesas que las normales. Con esto es imposible que se desclaven y aunque no lo parezca el toldo es mucho mas resistente de lo que parece, el mío ya ha aguantado vendavales. Y si llegase a romper tampoco se pierde mucho, por lo que cuesta te compras otro y listo. Al ser tan ligero tampoco hay peligro que cause ningún tipo de destrozo.
Para cuando llueve un truco bien sencillo. Se desmontan un hierro de las patas laterales para de este modo aumentar la vaguada. Así ya no se forman bolsas de agua.
cocodriloviejo
21/01/2015, 13:54
Para estar temporada en un mismo campin sirve un cenador, y nosotros (cuando éramos dos) tuvimos montado el avance y el cenador, pero también es cierto que primero llevábamos la caravana y algunos trastos, y después utilizando un carro traíamos el resto de la impedimenta. Estábamos a 120 kms de casa (autovía) y cada 10 días nos acercábamos para traer o llevar cosas. Pero si los desplazamientos son más largos y las temporadas más cortas o en distintos sitios, la impedimenta ha de ser ligera y práctica. Y en esas circunstancias, un toldo playero y sencillo, es lo más adecuado. Leyendo a "Cientoypico" y dependiendo de las sillas y mesas, y la bicicleta... o del número de componentes de la familia, un espacio a mayores para situaciones de lluvia o frío, no viene mal, pero entonces ¿para qué sirve la caravana: sólo para dormir? Si acabamos en un cenador, sea con ventanas de plástico o sin ellas, mejor nos ahorramos la caravana y compramos un buen carro tienda y ya lo tenemos todo.
¿Van con piquetas en el suelo? ¿Llevan vientos?
cientoypico
21/01/2015, 14:43
Para estar temporada en un mismo campin sirve un cenador, y nosotros (cuando éramos dos) tuvimos montado el avance y el cenador, pero también es cierto que primero llevábamos la caravana y algunos trastos, y después utilizando un carro traíamos el resto de la impedimenta. Estábamos a 120 kms de casa (autovía) y cada 10 días nos acercábamos para traer o llevar cosas. Pero si los desplazamientos son más largos y las temporadas más cortas o en distintos sitios, la impedimenta ha de ser ligera y práctica. Y en esas circunstancias, un toldo playero y sencillo, es lo más adecuado. Leyendo a "Cientoypico" y dependiendo de las sillas y mesas, y la bicicleta... o del número de componentes de la familia, un espacio a mayores para situaciones de lluvia o frío, no viene mal, pero entonces ¿para qué sirve la caravana: sólo para dormir? Si acabamos en un cenador, sea con ventanas de plástico o sin ellas, mejor nos ahorramos la caravana y compramos un buen carro tienda y ya lo tenemos todo.
Como no podía ser de otra manera me encantan las opiniones del amigo cocodriloviejo, muy bueno tu planteamiento, como sabes yo voy solo, pero no siempre, entonces mi caravana, es súper pequeña, una eriba, dos personas están bien, pero tengo mis utensilios como digo, pues soy de los que cuando salen de camping, no me gusta hacer la vida en la caravana, para eso me quedo en casa, "ojo es mi opinión", dicho esto, me gusta cocinar fuera, estar con los vecinos fuera, en fin, que me encanta la tertulia, para eso, y para tener mucho más resguardadas mis pertenencia es por lo que valoré la opción de llevar un cerramiento de este tipo, es más soy muy aficionado a la bicicleta de montaña, y la mía en cuestión vale un pastón para que esté toda la noche dándole la humedad y siendo vista.
cientoypico
21/01/2015, 14:45
¿Van con piquetas en el suelo? ¿Llevan vientos?
Si te refieres al cerramiento con el cual abrí el hilo, si.
Avance ligero Journey 260 (http://www.imara.es/tienda/product_info.php?pName=avance-ligero-journey-260&cName=toldos-y-avances-avances-ligerosó
sCsid=30c1aa3afddaaa57d9cac98ba04569c9)
Por ese precio no es mejor algo así?
Hablo desde la total inexperiencia... hasta el sábado no iremos a buscar nuestra caravana y no tenemos ningún tipo de experiencia en el tema, pero hace días que ando buscando y recopilando información acerca de los avancés, cenadores, toldillas... y ésto es lo que más me convence...
Pensaba abrir hilo para consultar, pero ya que está éste, aprovecho y os hago la consulta...
Cómo lo véis? pros y contras de colocar un avancé de este tipo?
Gracias mil y espero echar una mano al que inició el hilo u otros con mi aportación.
cientoypico
21/01/2015, 15:37
No lo veo mal, pero para mi eriba es súper carísimo, solo puedo decir que yo he montado casi el mismo modelo que este, pero sin los laterales y es súper rápido, montar los laterales son simples cremalleras.
Ah, ese avance es bastante más pequeño, si te sirve con ese habitáculo, genial.
si, es verdad que es unos 3m2 más pequeño... yo creo que tendríamos bastante... somos sólo 4. Lo véis resistente para dejarlo un par de meses puesto en un camping? es que mi idea es dejar la caravana un par de meses fija en un camping y luego rutear una semanita en verano y los findes durante el invierno.
cientoypico
21/01/2015, 19:22
Según los comentarios que he leído esos avances no sirven para dejarlos fijos, por lo fino de la tela, y no van tan reforzados como los avances del otro tipo, pero a mi no me hagas mucho caso, seguro que te aconsejarán muchísimo mejor que yo.
Saludos.
Muchas gracias Cientoypico!
y perdón por "aprovechar" tu hilo para la consulta :oops:
cientoypico
21/01/2015, 19:58
A mi no me importa en absoluto.
cocodriloviejo
21/01/2015, 22:48
Pues hace no mucho, cuando tenía una Roller Aloha, compré un avance parecido porque estaba harto del típico. Me fue muy bien, la tela es ligera y se montaba apoyando las varillas de poliéster en el frontal de la caravana, y se autosostenía. Si la tela, aunque fina, es de calidad, no "veo" el problema de que esté todo el tiempo armado. Si llueve y se hacen bolsas, cuestión de bajarle una pata para que escurra... y si hace viento y amenaza con volar... cuestión de desmontar. Cuando hace viento también es conveniente retirar las macetas de los balcones y conducir con cuidado... en fin, lo que no es aconsejable es montar caravana y toldos, tienda/cocina y demás aparejos, y ausentarse dejando todo expuesto a los eventos meteorológicos. Ya, en plan ruta, va muy bien.
Sobre mis comentarios que sé que le gustan a "Cientoypico", como de costumbre, expongo un criterio que no tiene por qué ser el que todos asuman. A mi tampoco me gusta ir de campin para estar encerrado; pero hablábamos de mal tiempo, y cuando la meteorología se cabrea, no me veo en un cenador viendo la tele o charlando con los amigos. He probado en un carro/tienda en octubre y no me adapté, por eso hice un esfuerzo y compré la Roller Fiesta. En invierno, si sales, son kedadas de dos o tres días, y la mayor parte del tiempo es noche, así que como los pajaritos, me tomo el alpiste y me acojo al calorcito de la caravana, veo un rato la TV y a dormir. Llevo conmigo un sillón que me sirve para sentarme si hay tertulia y para dormir la siesta si hace solcito. Tengo una buena bici de montaña, pero desde hace unos meses he dejado de darle a los pedales... en cuanto a la tuya, yo la resguardaría con una funda y amarrada a la Eriba... porque en el cenador, si un chorizo te la quiere birlar, seguro que la tiene controlada.... (jejeje). ¡Ah! Como también viajo solo, no me molesto ni en cocinar... indago en el restaurante del campin si hay plato del día y el precio, o en algún otro cercano... o si salgo a visitar algún pueblo de los alrededores, improviso. Por la noche, bocata y café con leche con pastas...
cientoypico
22/01/2015, 12:26
No puedo decir otra cosa salvo, AMEN, por supuesto que la bicicleta duerme amarrada a la eriba con un candado especial, que "en teoría", es anti cizalla, sobre las comidas respeto totalmente tu opinión, faltaría más, pero yo, aparte de que ahora mismo no me puedo permitir mucho el salir a comer fuera, por la situación por la que estamos pasando, normalmente vamos un grupo de varias caravanas y me gusta compartir ese rato con ell@s, también es cierto que en otro momento me lo he podido permitir, pero ya no es por el dinero, me gusta prepararme mi aperitivo con mi cevecica, y mis albondigas, fabada o spaguetti en mi parcela, es cuestión de momentos, me imagino,
Recalco que es una placer leer tus vivencias y consejos, muchísimas gracias.
cientoypico
22/01/2015, 14:11
Bueno, pues acabo de recibirlo, ya os contaré que tal y pondré alguna foto.
Saludos.
abel j.c.
22/01/2015, 14:17
Pues yo posiblemente acabe comprando el que se ha colgado que no es de decatlon. Y para los fines de semana con toldo tarp y eso de sobra. Y para estancias largas, avance. Por que cuando acabe de reparar, la llevare a un camping y me da no se que dejar el avance si lo mismo voy una vez al mes. Y si al final el avance lo veo mucho rollo... Prescindiré de el.
multivator
22/01/2015, 21:24
Bueno, pues acabo de recibirlo, ya os contaré que tal y pondré alguna foto.
Saludos.
Ya tas tardando jajajaja en poner las fotos y eso eh
cortinass
22/01/2015, 23:23
No puedo decir otra cosa salvo, AMEN, por supuesto que la bicicleta duerme amarrada a la eriba con un candado especial, que "en teoría", es anti cizalla, sobre las comidas respeto totalmente tu opinión, faltaría más, pero yo, aparte de que ahora mismo no me puedo permitir mucho el salir a comer fuera, por la situación por la que estamos pasando, normalmente vamos un grupo de varias caravanas y me gusta compartir ese rato con ell@s, también es cierto que en otro momento me lo he podido permitir, pero ya no es por el dinero, me gusta prepararme mi aperitivo con mi cevecica, y mis albondigas, fabada o spaguetti en mi parcela, es cuestión de momentos, me imagino,
Recalco que es una placer leer tus vivencias y consejos, muchísimas gracias.
Pon fecha
cientoypico
23/01/2015, 13:05
Este finde no , al siguiente, ¿Hace?
carac@la
23/01/2015, 13:51
A mi no me parece mal, el precio un poquito subido, pero esta genial , como yo tengo una carpa no me puedo quejar , Saludos
joseyloli
31/01/2015, 22:03
Genial, nosotros es la mejor compra que hemos hecho nos la compramos el aňo pasado y es de lo más tuvimos una del bricodepot y nos duros dos aňo pero esta parece una tienda además se está fresquito. No lo dudes por el precio.
A mi también me parece caro , yo llevo este colgado en la guia , se monta en un momento.
www.webcampista.com/foro/foro-campista/60719-toma-de-contacto-con-el-avance-ligero-hypercamp-havanna.html
cientoypico
02/02/2015, 12:50
A mi, me hubiera gustado estrenarlo este finde, pero con el tiempo que ha hecho no he salido, a ver el que viene.
Ya llegará el buen tiempo... para salir a acampar.
Ahora es muy bueno para los que quieren esquiar.
Jordiemned
02/02/2015, 13:41
Yo también me voy a decidir por la carpa del primer mensaje, la del Decathlon. Tampoco me parece tan cara sia el material es bueno y impermeable, y me gusta que se pueda quitar todas las paredes, o dejar una puesta... Los peros que le encuentro es que no tenga suelo, y que no tenga ventanas de plástico, solo mosquiteras.
Hsta ahora íbamos con un velador sin paredes, nos iba muy bien para el verano, pero no es impermeable y la tela ya ha quedado algo desgastada por el sol y ya hay un par de agujeros, es el momento de cambiarla y optaré por ésta.
cientoypico
06/03/2015, 14:08
Bueno pues lo prometido es deuda, por fin este fin de semana pasado pude estrenar el toldo del Decathlon, decir que va genial, rápido de montar, rápido de desmontar, no da mucho calor, ventila, por la noche cierras las mosquiteras y se está de lujo, aquí la única foto que he podido rescatar, se me borraron las demás.
126297
Saludos.