Iniciar sesión

Ver la versión completa : Esto para que es?

carac@la
23/01/2015, 13:54
Si no me equivoco,y asi sin ver el interior .... la de la izquierda es una toma de conexion para 220W de 2 clavijas y la de la derecha tambien de 220 w pero con 3 clavijas . Correjirme si me equivoco. Saludotes

ROYSO72
23/01/2015, 13:59
La de la derecha azul está claro que es una toma europea, la de la izquierda podría ser una schuko, o sea una clavija normal de las de casa.

Lo que no se es si son de entrada o son de salida, pero eso es facil. Levanta la tapa de la azul y haz una foto. Si son de salida, las clavijas suelen ser hembras.

La diferencia es que si son de entrada, son para meter corriente a la caravana, pero si son de salida, son para que tengas corriente fuera.....

Pero claro, sin verlo y sin probarlo....... es un poco hablar por hablar...

Tonysu
23/01/2015, 14:10
Sin ver algun detalle mas, parece ser que el anterior propietario hizo un brico, poniendo una base de salida (la blanca) para tener luz en el exterior, y otra entrada ( base azul) como entrada, así el cable de entrada de la toma del camping queda mas " curioso" y no se ve en su ubicacion habitual. Tiene pinta de ser eso

paticas
23/01/2015, 20:05
Buenos días
Me acaban de dar mi cv nueva y soy novato, y me he fijado que justo debajo del arcón tiene estas dos tomas que van a una caja registradora, a parte de la del lateral, el modelo es Princess 490 cp:
124495
sabeis para que son?...
Muchas gracias.
Eso de nueva es un decir ....NO

Josefe17
23/01/2015, 20:45
Esa toma azul, aun siendo hembra puede ser tanto salida (enchufe) como entrada (para alimentar la caravana), y casi que me decanto por salida, aun siendo hembra. El peligro es que en el cable queda un macho con 2 clavijas bajo tensión fácilmente accesibles, cosa que está prohibido (los machos nunca pueden tener tensión si las clavijas se pueden tocar).