Ver la versión completa : Poner cofre en el techo de la caravana
carac@la
25/01/2015, 12:41
Hola, tengo la duda de si puedo poner un cofre de coche en el techo de la caravana, como este
124570
el peso aproximado es de 12/15 Kg, pero no se el asunto de la legalidad . Me merece la pena , sinceramente , puesto que en mis actividades de ocio me quitaria molestias de carga en material de poco peso .
Gracias , un saludo.
Hola, no te lo aconsejo, añades peso arriba, ¿no te cabe lo que vayas a poner dentro de la cv o en el coche? Irás mas seguro. y ¿para acceder a él?.Creo que hay opciones mucho mas "sencillas" y sin entrar en legalidades.
Saludos.
Josep M.
26/01/2015, 00:51
Yo coincido con josceb.
Dicen loc canones de las caravanas que el peso debe distribuirse lo mas bajo posible y a poder ser sobre el eje, de manera que el punto de gravedad quede en este lugar.
Con este artilugio subes el punto de gravedad un monton.
La carga (http://www.irdecampings.com/consejos/consejos17.htm)
Para tu seguridad no es aconsejable.
Saludos.
carac@la
26/01/2015, 21:52
Sinceramente , la logica es aplastante . El centro de gravedad , aumenta.Asi que no lo pondre.
Gracias a los dos
goroyzf750
26/01/2015, 23:08
Yo, recién comprada la caravana, estaba emperrado en poner un montaje para llevar un kayak encima en el techo, unos 40 kilos. Para colmo de males, y a pesar de que todo el mundo me lo desaconsejaba, vi uno un día en una playa de conil, con una autocaravana, y el kayak en el techo.
Estaba emperrado........hasta que me he familiarizado con la historia de los pesos, con la historia de la endeblez estructural de las caravanas, y con el comportamiento de estos vehículos en carretera.
Desistí a los cinco minutos. Y me he mentalizado de que no se puede llevar al mismo tiempo el kayak, cuatro bicis, mesas, sillas, etc, etc, etc. creo que tu decisión es acertada.
carac@la
27/01/2015, 10:26
Asi es goroyzf750 (http://www.webcampista.com/foro/members/goroyzf750.html) , muchas veces nos enceporramos en algo , y no somos capaces de ver la realidad . Menos mal , que tenemos opiniones mas acertadas , como en este caso , en el foro. Como novato que soy , agradezco estas opiniones , Gracias a todos otra vez mas