PDA

Ver la versión completa : Pregunta urgente:¿ puede un Mazda 6 tirar de una knaus sudwind 550 ?



Raquels2
25/01/2015, 12:06
Hola a todos, estamos a punto de comprar una knaus sudwind 3 ambientes, y de repente estamos teniendo muchas dudas con el peso. ¿Puede nuestro Mazda 6 tirar de ella sin dificultad?.
Vamos a rutear mucho, y los pesos de la ficha técnica con los pesos que luego hemos visto en los foros no coinciden, la gente que la ha pesado en vacío dice que pesa bastante más.

Tenemos un millón de dudas...si alguien nos puede asesorar...mil gracias!

dbuitre
25/01/2015, 12:21
miralo aki What TowCar.com - All about Tow Cars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com/)

y lo compruevas

Raquels2
25/01/2015, 13:45
Muchas gracias Debuitre. Esa web es la primera que miramos para decidirnos por la knaus, y aunque el modelo nuestro que es del 2006 no viene reflejado, escogimos una similar en peso respecto de la ficha técnica de la caravana. Nuestro problema es que después hemos leído en foros que ese peso de la ficha técnica raramente se corresponde con la real, que suele ser unos 200 km mas cuando la pesan en vacío. Esta es nuestra gran duda, ¿es cierto el peso de la ficha técnica?

tartalo
26/01/2015, 10:10
hola,
yo tengo esa misma caravana y tiro con un Toyota Corolla Verso de 140cv.
Tirar tiro bien, en llano cojo 100 km/h facil en 6ª.
En cuestas, depende de la pendiente, tengo que meter alguna vez muy rara 4ª para no bajar de 80 km/h..pero en 5ª y 80km/h suele subir bien.
Mi sensacion es que puede tirar bien el coche y nunca he notado movimientos bruscos ni nada....
Eso si, antes tenia otra caravana menos pesada y si que note la diferencia al cambiar.......
De pesos, no la he pesado nunca, pero por lo que dice la gente, yo ire pasado de kg casi seguro.....la mia en papeles lleva MMA 1300...
Muy buena compra. Esta caravana es una gozada. Que la disfruteis.

carlosagr
26/01/2015, 11:45
Hola, yo tengo un Mazda 6 (de los nuevos, no se si es como el tuyo), y he enganchado una vez sólo para un viaje largo, desde Madrid a Alicante (Camping La Marina). En principio no hay problema. Es cierto que con cualquiera de los otros 2 vehículos que tengo (Honda CRV / Bmw 520d) va algo más asentado el conjunto y voy más cómodo, pero no veo inconveniente en usar el Mazda. Yo te recomendaría que si no lo lleva, le pusieras el ALKO ATC a la CV, que añade un plus de seguridad muy importante.

De todas formas, mira si podéis pesarla antes de comprarla y salís de dudas.

Perdón, edito para poner que mi CV es una 550, aunque Burstner en lugar de Knauss, pero seguro que de pesos se parecen....

Saludos
Carlos

roepotase
26/01/2015, 12:11
nosotros tenemos una knaus 550 del 2010 y la remolcamos con el coche de la firma. Las sensaciones han sido siempre muy buenas ... sobre el peso real seguro que se va a 1550kg facilmente cargandola con mucho tiento...

evandreu
11/03/2015, 11:41
Nosotros tiramos de una KNAUS 550 sport con un M6, y hacemos ruta siempre en verano... el verano pasado solo sufrimos un poco en las CUESTAS de Clermond-ferrand, que son larguísimas... pero con paciència salimos de todas. Subimos tambien de Friburgo a Titisse, con un Puerto de montaña espectacular (con tramos marcados a 10 por hora para camiones) y sin problemas. Lo unico que echamos en falta es un poco mas de peso, pero por motor no hay problemes (2.000 gasolina de 147cv)

Jorge Garcia Barrionuevo
05/04/2015, 07:25
1380 kg es el nominal todo en vacío, ni agua en un depósito ni bombonas de gas, asi que te vas a los 1500 con lo básico, mas lo que le eches en equipaje.
La ficha del Mazda 6 no la conozco pero seguro que puede con eso, por que la disfrutarás seguro es una pasada de caravana.