PDA

Ver la versión completa : Humedades??? Nunca pense que podia ser peor...

jusol99
25/01/2015, 19:10
Hola a todos!

Ayer fuimos a buscar nuestra caravana de segunda mano, una Caravelair Brasilia 395 del 92.
Aunque a simple vista por mas que nos fijamos el dia que la fuimos a ver no vimos ninguna humedad, mancha de agua o similar, viendo lo que se ve por aqui y la edad de la caravana y procedencia (abandono en un camping) yo ya esperaba encontrar algo (no esperaba ser tan afortunada de que viniera impoluta)...

Y hoy, al empezar a desmontar para la reforma, nos hemos llevado el gran susto... el agua no le ha entrado en concreto por algun agujero, fisura o ventana en concreto... si no que ha filtrado desde la chapa practicamente por todos lados!!! :enfadados:

Sobretodo por el borde de las ventanas y de los perfiles, la chapa esta picada y se ven pequeños agujeritos por donde ha entado agua desde vete a saber cuando...
Desde fuera, ahora que lo sabemos, se ven... pero la verdad que no nos fijamos (hemos pagado la novatada... suerte que el precio fue muy bajo)

Y ahí tengo a mi Juanito rascando y sacando paredes mohosas...

En un principio yo era la que mas dispuesta estaba con la reforma, pero la verdad que no esperaba encontrarme con esto en la chapa... suerte que Juan se lo ha cogido con ganas y parece que esta seguro en como atacar...
Ha decidido sellar desde dentro con sicaflex los poros que se aprecian... no se yo si sera suficiente o si la chapa seguira deteriorandose por otros lados...

Por favor, alguien sabria decirnos si es correcto hacerlo asi? Alguna opcion mejor?
Realmente se solucionara el problema o creeis que si la chapa esta dañada ya no tiene solucion??

Os dejo fotos para que veais de qué hablo.

En fin... espero que, aunque costoso, se pueda reparar... habiamos puesto mucha ilusión en este proyecto.

Muchas gracias x todo. Os sigo informando.

Marisol

124581

124582

Asi se ve por fuera:

124583

nil
25/01/2015, 20:25
Realmente está perforadisima. Pero tiene una muy fácil solución en el estado que la tenéis. Como bien indicais sellarla por dentro, hay infinidad de productos para este menester : soldadura quimica, siliconas de poliutureno, etc.
Lo que si sería importante es pintarla con pintura de ppliurotano de doble componente. Parte del problema es la falta de pintura a lo largo de nos años.

¡¡ animo que cuando la repareis la satisfacción Sara total !! Yo he reestrenado la mía después de 27 años y estoy como un nio chico conzapatos nuevos.

jusol99
25/01/2015, 20:49
Ostras es cierto que no habia pensado que al pintarla por fuera ya la protegemos.
Juan me comenta que el tambien habia pensado en la pintura de poliuretano para el exterior.

La verdad que no habia pensado que acabadiamos con esta magnitud de reforma... pero ya no hay marcha atras...

Lo malo es que pudiendo ponernos solo a ratos, veo dificil que podamos diasfrutarla este verano... mucho menos la primavera como teniamos pensado...

Muchas gracias por tu respuesta Nil, siguiendo tu consejo, seguiremos con la sika para sellar desde dentro.

Al tajoooo!!! :wave:

la pre
25/01/2015, 22:08
mucho animo y no te desesperes todo tiene arreglo menos la muerte asi que palante ,la tienes de perlas para hacer lo que quieras .mira yo despues de un tiempo e convencido a mi marido para hacer una reforma que no creas era una perita ¡¡ jjjjj

mi cv esta practicamente nueva ....... estamos impermeabilizando el baño ,,seria buenisimo lo hicieras en la tuya ya que supongo la tienes pelada ....

Animo....todo tiene solución ¡¡

eso si con trabajo,ganas y mucha ilusión que de esa los que tenemos cv la tenemos ..

Saludos.

jusol99
26/01/2015, 01:21
Muchas gracias la pre! Aunque no creo que impermeabilicemos el baño... encuentro mas practico ducharnos en las instalaciones del camping...

jusol99
27/01/2015, 10:43
Os cuento un poco cómo estamos actuando para sellar bien esos poros:

Después de quitar contrachapado, porexpan y listones podridos, limpiamos bien la chapa con ferronet MINEA es un limpiador de óxidos que utilizamos en náutica. No es que la chapa esté oxidada... pero éste limpiador va muy bien, no agrede y ya de paso, si hubiese algo de óxido, acabaría con él.
Después parcheamos bien los poros con silicona de poliuretano (también se utiliza en náutica para sellar bien las juntas del casco) y cuanto ya está seco, tenemos pensado aplicar con rodillo una especie de silicona de poliuretano líquida que compramos en brico depot para asegurar bien los parches y ya de paso toda la chapa en general. Cuando esté terminada "la obra", pintaremos el exterior con pintura de poliuretano (no veas con el poliuretano... jejee... como sea muy inflamable, a la mínima chispa vamos a salir volando! jajajaja :partiendo:)

Lo que me ha sorprendido muchísimo es lo finísima que es la chapa de la caravana... es como papel de fumar!!! :Drogar-Kriz(LBG): son todas así o es este modelo? me da la sensación de que como no acollemos bien los listones al suelo y a la chapa, cualquier día se nos va volando por el camino :mudo:

jusol99
27/01/2015, 23:23
Bueno pues ya tenemos quitadas las paredes de la trasera y con todos los sellantes que os comentaba arriba aplicados (a falta de un trocito en la parte superior que haremis cuando ya este esto rearmado lues nos da la sensacion de que si no lo hacemos por partes, la chapa se nos puede venir encima...)

Os dejo fotitos de como va la obra:

124723

124724

124725

jusol99
02/02/2015, 15:14
Hoy traigo una preguntilla de súper novatos. :oops:

Tenemos en mente anular la instalación de gas, poner una placa de inducción en la cocina y la calefacción, que se puede utilizar a gas o con electricidad, dejarla para usar sólo con electricidad...

Es una locura teniendo en cuenta el amperaje que se da en los campings?
mi marido dice que si... alguien lo tiene así y me puede dar su experiencia?

gracias foro!

Esteban24
02/02/2015, 15:41
un camping como mucho son 10 amp osea se 10x230v=2300 watts todo lo que sea mantener una tensión aproximada a esos watts ara que se sobre carge el termico y salte y tengais que estar constantemente yendo a rearmarlo.

PD: ahora que e visto tu post la tuya tenia bastante mas agujerillos que la mia ajajja joder es que esta abuelillas nuestras estan trilladillas las pobres, jejejje

jusol99
02/02/2015, 18:01
Gracias Esteban!

Entonces... tirando de calefacción, me olvido de encender la placa...
Y las luces tendrán que ser leds... y la tele? ay mare! va a ser que tenemos que dejar el gas? odio los fogones! :enfadados:

Trillada dices... jajajaja... parece que ha estado para "tiro a la lata"... tendrías que verla ahora... con las capas de poliuretano que lleva, como entre una gota de agua me da algo! (al precio que va la silicona de poliuretano casi podría haberme comprado otra para "enfundarla" jjajajajajaj...

javi35
02/02/2015, 18:43
Buenas menuda currada eso pasa de brico a mega brico felicitar al responsable de tal currada
si teneis estufa de gas no la anuleis sienpre puedes usarla sobre todo cuanda ace mucho frio asi no tienes que preocuparte de los amperios de camping no en todos dan esos 10 abeces son menos animo queso ya lo tienes listo lo peor ya lo as echo

romario
02/02/2015, 18:47
Hola, con un consumo responsable de la luz del camping no tienes que tener problemas por llevarlo todo eléctrico. Pero lo normal es que en el camping te den en Watios que se entiende mejor entre 1200 y 2200. Una placa de cocinar la aguanta, un radiador de aceite lo aguanta, un micro pequeño lo aguanta, dos de estas cosas a la vez salta la luz. Yo no llevo gas, todo es eléctrico menos un campingas de emergencia por si acaso y me apaño bien sabiendo las limitaciones que hay. Saludos.

jusol99
02/02/2015, 18:59
Ey! gracias gente!
Pues... teniendo en cuenta vuestras respuestas... quizás si que anule la cocina de gas, pero la calefacción la deje para funcionar de ambas maneras (a gas no la hemos probado, la verdad... ) y una vez sabiendo
cómo llevamos el tema del consumo en el camping, decidir si la mantenemos así o mejor anulamos el gas... lo del hornillo "por si acaso" es buena idea!, no cuesta nada echarlo para una emergencia.

Y si, Javi35... Ahí tengo liado en la cochera a Juanito dándole que te pego al poliuretano de los coj... a ver si reviste todo y podemos pasar a la deco, que es lo que me va a mi! :lol: de momento ya tengo en casa todas las puertas de armarios para pintarlos... a ver qué sale de todo esto!

Esteban24
02/02/2015, 19:04
Hola, con un consumo responsable de la luz del camping no tienes que tener problemas por llevarlo todo eléctrico. Pero lo normal es que en el camping te den en Watios que se entiende mejor entre 1200 y 2200. Una placa de cocinar la aguanta, un radiador de aceite lo aguanta, un micro pequeño lo aguanta, dos de estas cosas a la vez salta la luz. Yo no llevo gas, todo es eléctrico menos un campingas de emergencia por si acaso y me apaño bien sabiendo las limitaciones que hay. Saludos.

por eso mismo dije antes que como mucho muchisimo le van a dar 10 amp, en otros dan menos yo tiraria de gas, en la mia usare un radiador de aceite pequeño por que no tengo estufa de gas pero en cuanto tenga pelas busco una y se la instalo para poder hacerla lo mas autónoma posible sobre todo por el tema de acampadas libres poder tener la nevera, la calefaccion la cocina tooodo a gas y dejar un par de baterias de 100 amp con su conversor para pequños electrodomesticos y la iluminación leds a 12v y en un futurooooo muy lejano placas solares para cargar las baterias

Esteban24
02/02/2015, 19:06
Ey! gracias gente!
Pues... teniendo en cuenta vuestras respuestas... quizás si que anule la cocina de gas, pero la calefacción la deje para funcionar de ambas maneras (a gas no la hemos probado, la verdad... ) y una vez sabiendo
cómo llevamos el tema del consumo en el camping, decidir si la mantenemos así o mejor anulamos el gas... lo del hornillo "por si acaso" es buena idea!, no cuesta nada echarlo para una emergencia.

Y si, Javi35... Ahí tengo liado en la cochera a Juanito dándole que te pego al poliuretano de los coj... a ver si reviste todo y podemos pasar a la deco, que es lo que me va a mi! :lol: de momento ya tengo en casa todas las puertas de armarios para pintarlos... a ver qué sale de todo esto!

yo dejaria todo lo de gas opcional con sus llaves de paso por si acaso en una urgencia te hace falta hay lo tiene abre tu llave y a correr que solo usas lo electrico pues tus llaves cerradas y listo, pero sabes que para un apreton tienes hay tu gas.

javi35
02/02/2015, 19:36
yo la mia de cv es autonoma del todo con placas solares y baterias lo uso poco pero cuando lo necesito ay esta no ace mucho e estado 10 dias sin pisar camping y no e necesitado nada con tele calefaccion luces let por supuesto cargadores y no e conectado la cv en ningun sitio lo dicho lo uso poco pero si hace falta lo tengo a todo montado por mi

jusol99
02/02/2015, 19:39
creo que la cocina no la dejaré y pondré una placa de éstas portátiles... tengo dos niños pequeños y no me fío un pelo... el más peke además empezará ahora en la edad de "todoloquepillotoco"... miedo me da! :confused:

jusol99
02/02/2015, 19:47
ole Javi! eso si es un curro!
yo no entiendo mucho de electricidad, mi marido sí... pero de momento le va a hacer lo justo por que queremos empezar a salir ya esta semana santa y ya ves cómo está la pobre caravana... está sacando puntos de luz y enchufes para luego no tener que pasar cables ni dejar instalaciones vistas, pero más adelante hará historias con baterías y no se qué (me pierdo) para que sea más autónoma.

la placa de la que hablo es ésta:Placa de induccion portatil electronica digital: Amazon.es: Hogar (http://www.amazon.es/Placa-induccion-portatil-electronica-digital/dp/B00OFWYQ18/ref=pd_sim_sbs_e_5?ie=UTF8&refRID=1EV2FM81YDF27WTA477Z#productDetails)
sale muy bien de precio y es portátil, por lo que si no se está utilizando, tienes la encimera libre.

jusol99
03/02/2015, 01:17
Bueno pues... parece que esto ya va cogiendo forma!!! :)A falta de algunos remates y terminar una pared, ya casi estan revestidas las paredes. Despues tocara enmasillar juntas y tornillos y dejar pulidito para meter mano con la pintura.Os dejo fotitos con los avances.

Javi Jbag
03/02/2015, 06:04
Que currada, que chulo,
Felicita a tu marido de mi parte porque es un artista!!!!
Mucho animo que a este paso la teneis para primavera i todo!!
Salu2 y animo.

javi35
03/02/2015, 09:04
impresionante. bereis lo satisfechos que os sentireis cuando reestreneis aparte como lo haceis bosotros aun mas horgullosos chapo para el maesro

jusol99
03/02/2015, 11:23
Muchas gracias! se los doy de vuestra parte, la verdad que se lo ha cogido con muchas ganas, sale del trabajo y se va para allí todos los días.
Al principio le tenía respeto... cuando aún no le "has metido mano", parece que no vayas a saber hacerlo... pero con paciencia y ganas todo es posible! animo a todos los que tengan humedades a que se atrevan, merece la pena mucho, ahora entras y ya huele a limpito... cuando esté pintado ya será la bomba... jeje... (y eso que ésta no venía con mal olor... pero quieras que no, se nota)

jusol99
06/02/2015, 01:14
Seguimos avanzando... primera capa de imprimacion!A falta de algunos retoques con la masilla para alisar, mañana daremos la segunda :D

Marikilla-Murcia
06/02/2015, 02:07
Ole ole y oleeee!!!!.....madre mia eso lo teneis chupao!!!!
Nos vais ganando por goleadaaaaaaa.....ufffff como os ha cundido!!!!!
Yo otra vez estoy cagailla...jajaa....hoy hemos quitado un trozo de perfil y me da algp de ver la caravana abierta...dios q miedooo...
Jusol me puedes decir dnde se puede comprar el ferronet??? Y como se aplica???
Gracias!!!!!125126

jusol99
06/02/2015, 08:35
El ferronet es un limpiador de oxidos, pero muy potente con la suciedad tambien. Pidelo en alguna ferreteria o pregunta en algun almacen tipo Leroy, Bricodepot... etc el que yo use es de la casa MINEA. yo no lo compre, cogi un poquito del taller donde trabajo. No es caro, yo creo que menos de 10 € el bote y cunde muchisimo. En el mismo bote te dice como diluirlo, pero puedes usarlo concentrado por que no es agresivo.

Y no te asustes por esa cosica mujer... esto es como todo, que da mucho miedo y luego no es naaaa.... ;)

La verdad que Juan le esta metiendo una caña que no veas.... a mi me da mucha rabia no estar en el fregao (que me gusta a mi un brico!)y "dirijo" la obra a distacia (ya sabes como somos las mujeres... jjjjj) pero con los dos peques no podemos hacer otra cosa... ya abusamos de las abuelas por las mañanas para ir a trabajar... no se puede abusar mas...

Marikilla-Murcia
09/02/2015, 21:24
Jussol me puedes decir lo que os ha costado la silicoma liquida??....he mirado en leroy y es muy cara no se si mirar algun sitio mas o ese es su precio normal....
Como vais??habeis avanzado este finde??

jusol99
10/02/2015, 13:32
Marikilla en cuanto pueda te lo miro, que tengo todos los tickets en casa... pero nosotros lo compramos en brico depot. no sé si tienes alguno cerca...
también os tengo que sacar foto del suelo y cola, que lo prometí por ahí en otro hilo.

Esteban24
13/02/2015, 11:11
madre mia que currazo, ahora eso si se esta quedando de lujo, yo la mia no tenia gran cosa pero es que cualquier cosa que le hagas a esta caravanas te entretiene mucho y sobre todo el tema de que tienes que ir ahorrando espacio y peso, y tambien que quede resistente claro, yo cuando me lie con el tema electrico lo que voy es a pasar los cable por debajo de la caravana y calo el suelo para dentro por que la intalacion origuinal es un peligro y no hay valor de tirar de los cables no corren asi que los cortare a ras del agujero los metere para dentro o yo que se y pasare la instalacion por otro lado con mejores cables y mejor echa por que es que es de pena la que lleva la mia ademas encima tienes el me hace falta un cable aqui pues hago un agujero y lo saco por aqui y de aqui ayi vamos lo mas chapucero del mundo.

Un saludo, os esta quedando de lujo de verdad, que ganas de verla ya acabada.

jusol99
13/02/2015, 11:29
Gracias Esteban!

Nosotros hemos podido hacer instalación nueva por que tuvimos que sacar la mayoría de las paredes, ya ves el curro! para el techo, como no hemos tenido que sacarlo por que no había humedades y es un follón, hemos tirado el cable visto, aunque como las lámparas caen muy cerquita de los muebles, creo que apenas tendremos que tapar con canaleta 10cm.

La verdad que ahora que está lo gordo hecho, estamos un poco de bajón... el trabajo "fino" de lijar y pintar mueblecitos con tanta cornisita nos está agobiando un poco... pero bueno, ahí vamos, Juan cada tarde en la cochera y yo bajando cada vez que puedo "enchufar" los niños a alguna abuela... es lo que hay! ya me gustaría estar más, la verdad...
luego, como el espacio que tenemos no deja de ser reducido (es una cochera individual) pues claro... la mitad de los muebles están dentro de la caravana mientras trabajamos... y es un poco agobiante... deseando de colocarlos estamos! pero bueno, poco a poco... a ver si hacemos el estreno para abril que empieza el buen tiempo.
Este finde paramos, que es carnaval y tenemos follón montado... jjjjj... a ver si juan me pasa alguna foto en la que se aprecie avance... ya la tenemos pintada con la pintura definitiva... :hello1:

jusol99
19/02/2015, 11:23
Vamos allá con mas avances!
Ya están paredes y techos pintados con su pintura definitiva, hemos utilizado una satinada para maderas, puertas y ventanas de interior que se limpia con bayeta húmeda. Utilizamos la misma para paredes y techos y para muebles... las puertas irán de otro color, pero eso será en el siguiente capítulo :mrgreen:

Es un color hueso casi blanco aunque por la luz se vea muy vainilla.

Este finde pondremos el suelo vinílico. Os pongo foto del suelo que es y las características, creo que abel j.c. estaba interesado (lo siento, no me acordé de hacer fotos antes). Es de Bricodepot a 11.95€ el metro cuadrado y hay cuatro o cinco acabados mas. (no pone pesos, pero vamos... la caja no pesa mas de 4kg)

aquí está pintadita.
125662

aquí ya con muebles puestos pero aun sin pintar, solo imprimados.
125663

aquí ya están los muebles de la zona de popa pintados a falta de poner juntas y remates.
125664

este es el mueble de proa, donde va la mesa. Hemos puesto altavoces que no estaban.
125665
125666

y éste es el suelo que pondremos el finde:
125667125668

la idea es darle a la caravana un aire vintage en los detalles (cojines, telas... etc...) pero estructuralmente dejarla muy básica para no cansarnos y poder cambiar la deco fácilmente con cuatro cosas...
A ver qué sale!

Marikilla-Murcia
19/02/2015, 14:04
Oleeeeeeeeeee ahiiiiií!!!!!!
Menudo avanceeeeeeeee...muero de envidiaaaaaaaaa!!!!!!
Eso lo teneis listo casi yaaaaaaa
Está quedando de escandalo!!!!!!
Enhorabuena por el trabajazo me encantaaaaa!!!!!!

la pre
19/02/2015, 22:42
HOla , te felicito va quedando de lujo ,,pero un ¡¡ insiso ¡¡ ten cuidado con el peso ...

Javi Jbag
19/02/2015, 22:49
Una pregunta, cuando desmontasteis el suelo del baño, era tipo ducha? y al sacar el plato que habia debajo.
Me explico, a mi mujer no le gusta el plato ducha de la caravana y me ha dicho de cambiarlo por lo que pensé en poner parket de este que has puesto, pero claro, no se que hay debajo y me da miedo levantarlo y que luego tenga problemas.

Salu2

jusol99
20/02/2015, 00:05
Nuestro baño no tiene plato de ducha.. a ver si otro puede contestarte.

La Pre, si... lo tenemos en cuenta... de momento no he mos puesto nada q no llevase antes. Quitaremos un salon para hacer cama fija. Supongo q una cosa compensara la otra ;)

r.bordonaba
20/02/2015, 09:09
Una pregunta, cuando desmontasteis el suelo del baño, era tipo ducha? y al sacar el plato que habia debajo.
Me explico, a mi mujer no le gusta el plato ducha de la caravana y me ha dicho de cambiarlo por lo que pensé en poner parket de este que has puesto, pero claro, no se que hay debajo y me da miedo levantarlo y que luego tenga problemas.

Salu2

yo he quitado la ducha de una roller aloha, y debajo del plato hay sientasol igual que el del resto de la caravana :wink:

de todas maneras prueba a levanta un poco en la zona de la puerta y así ves que hay debajo, pero si vas a poner suelo nuevo tampoco debería tener mucha importancia no?

saludos

Javi Jbag
21/02/2015, 01:11
yo he quitado la ducha de una roller aloha, y debajo del plato hay sientasol igual que el del resto de la caravana :wink:

de todas maneras prueba a levanta un poco en la zona de la puerta y así ves que hay debajo, pero si vas a poner suelo nuevo tampoco debería tener mucha importancia no?

saludos

La verdad es que si se puede quitar sin poner suelo nuevo mejor ya que la caravana es bastante nueva y el suelo esta en condiciones.

Lo mirare y ya dire a ver que tal!!

Gracias y salu2

Marikilla-Murcia
21/02/2015, 02:22
Jussol q aislante habeis puesto???
Esq tengo unas planchas de poliestireno extruido o algo asi se llama y me ham dicho q es ideal para poner en la caravana por su alto aislamiento termico,pero resulta q las planchas tienen un grosor de 3cm y los listones son de 2,5cm....he estado buscando corcho,poliexpan,poliestireno de todo y todo mide o dos o tres centimetros pero no encuentro nada de dos centimetros y medio....no se que puedo poner!!!!!

jusol99
21/02/2015, 03:42
Ostras! Lo teniais que haber tenido en cuenta a la hora de comprar los listones... nosotros los pusimoscde 3cm y el aislante es porexpan blanco, que es lo mismo que llevaba de serie.
Mira de poner el aislante de 2cm por que si sobresale, no asentaran bien las planchas de madera.

Marikilla-Murcia
21/02/2015, 04:08
Ya.....la verdad q si.....pues no quisimos ponerlos de tres porq los q llevaba eran de 2,5 y pensamos q si los poniamos d tres como los muebles van tan ajustados pues pensamos q luego no encajarian....y ahora veremos a ver....mi hermano dice q no hay problema....q echa un pegote de espuma de poliuretano al liston y ya esta....pero yo no lo veo...y ya he llamado a mil empresas d aislamiento y nada en todas lo tienen de dos o de tres...ufffff todo son problemas....jajajaaj....que ganas tengo de terminar!!!
Ale pos ya te diré como acaba el capitulo del aislamiento de las narices!!!!

Marikilla-Murcia
21/02/2015, 14:12
Eyyy jusol....he llamado a un sitio q he visto en internet q trabajan el poloestireno y me ha atendido un chico super amable y me ya dicho q me lleve las planchas q yo tengo q son de tres q el me las corta sin problema,me ha dado una alegria grandisima....el pieblo me queda a unos 45-50 min de dnde yo vivo pero bueno,por lo menos hay solucion,asiq el lunes o martes me daré un paseito....jajaajaja....ale ya te contaré!!!!
Muackkk!!!

The Patron
21/02/2015, 23:35
Está quedando guapísima...
¿Me pueden decir con qué tipo de pintura le están dando ese blanco? Es mi siguiente paso, de momento ya la tengo casi lijada por completo. Compré pintura al agua (carísima por cierto) pero parece que no hace falta darle imprimación si la lijas un poco, a ver...

jusol99
22/02/2015, 00:14
Nosotros si dimos imprimacion (dos manos tanto a paredes como a muebles) y la pintura de acabado es una especial para puertas y maderas de interior de acabado satinado. La compramos en leroy merlin. En cuanto pueda te saco foto del bote.

The Patron
22/02/2015, 00:29
Aquí no hay Leroy Merlín, pero gracias. Igual alguien que viaje puede alcanzármelo, saludos.

Esteban24
22/02/2015, 11:29
se os va a quedar preciosa ya vereis, al final tanto trabajo tiene su recompensa y os esta quedando genial

jusol99
22/02/2015, 17:28
Gracias gente!!!

Bueno pues ya tenemos el suelo listo!!! Al final lo hemos puesto con cola para evitar futuros despegados (gracias x las recomendaciones)
Os dejo fotos del suelo cuando estaba casi listo y de la tapa de la calefaccion y de la cocina (las he pintado con pintura en spray para bombas y motores para que resista bien el calor)

125799

125800

125801

A la tapa de la cocina tengo q pasarle un poco de lija y volverle a dar pues no ha quedado muy fina.

Ahora tengo al Juanito colocando los arcones, nos queda solo un mes para el estreno!

Madbird
23/02/2015, 13:12
Buena currada!!!!!! Os esta quedando de PM!!!!

The Patron
24/02/2015, 13:18
¡MUY BUEN TRABAJO CHICOS! El suelo también les ha quedado de cine, por las fotos parece auténtica tarima flotante. Yo sigo con las dudas si repetir el suelo laminado añadiendo una cola como ustedes o venirme arriba con la tarima flotante, vamos a ver...SALUDOS

jusol99
24/02/2015, 14:20
La verdad que si, parece tarima totalmente!
como se puede ver, cola no le faltará... ahora toca limpiar las juntas! esperemos dé resultado por que bonito queda un rato... :love10:

jusol99
25/02/2015, 13:26
Sigo colgando avances... con el siguiente estoy muy pero que muy contenta... me permito elogiar a mi churri que para ser la primera vez que se mete en estos fregaos, se le está dando de lujo!
En un ratito ayer por la tarde se curró media cama... jeje... falta terminarla, pero ya se va viendo la idea.

Como comenté en algún otro hilo, la idea era hacer una cama extensible, de manera que durante el día tuviesemos un sofá cómodo y por la noche, una cama lo más cómoda posible... en casa tenemos una de ikea con el mismo sistema y nos pareció la idea perfecta.
El somier, vendría a ser algo así:

125964

y el resultado, sería algo así:

125965

y bueno... el proceso está siendo este:

así está quedando cerrada:

125966

y así abierta:

125967

compramos un somier de 135 de segunda mano por 10€ y vamos a aprovechar las laminas que compradas sueltas salían carísimas.
La estructura fija hace 70 x 195 y la móvil hace 60 x 195, de manera que una vez extendida, la cama será de 130 de ancho, que es el hueco que tenemos.
Aún falta por poner patas en el centro de los listones centrales móviles y también en el fijo.
pondremos algún sistema de fijacion entre los listones centrales para que la parte móvil no se cierre si queremos dejar la cama abierta como si fuese fija... barajamos la idea de poner un cerrojo.
También falta por poner las láminas (la que se ve sólo está sobrepuesta) como en la foto de muestra para que encajen al cerrar y queden intercaladas para que abra.
También se modificarán las patas móviles que están hechas en forma de "L", pues en principio se hicieron así por que tocaban con los cables del fondo, pero al final optamos por mover los cables ya que así no tendrán la misma estabilidad y dureza.
En la parte delantera, la idea es poner dos o tres tapetas fáciles de quitar y poner para aprovechar el hueco de debajo y meter cajas de estas que van con ruedas o trastos varios.

y... bueno... hasta aquí el brico de ayer. Espero que os guste, por que a mi me tiene loca de contenta! :toothy7:

The Patron
25/02/2015, 17:17
Bueno bueno, la idea es buenísima y está quedando muy bien. FELICIDADES

Aunolose
25/02/2015, 18:20

Salu2

Cuando lo leí por primera vez no me di por aludido por que yo no lo he desmontado, pero luego al hablar otro forero de levantarlo para mirar me he acordado que yo lo hice para cambiar de sitio las tablas que sujetan la puerta y dejar la ancha en el lado de la habitación. Vale: en la mía lleva el mismo suelo que en la resto, al menos hasta donde llegué a mirar.

Voy a ver si tengo alguna foto.

Aunolose
25/02/2015, 18:26
125971

125972

125973

Se ve poco, pero se ve.

PD: la limpieza se hizo después para quitar resto de taladros y demás... :oops:

Marikilla-Murcia
25/02/2015, 19:20
Jusol que chuladaaaaaadaaaaa me encantaaaaaaa la ideaaaaa!!!!!.....vosotros si que estrenais para semana santa!!!
Yo la verdad q como en el otro lado tenemos saloncito y somos los dos solos q aun no tnemos niños pues vamos a poner cama fija que siempre sera mas comoda q el colchon partido,pero la idea es una pasadaaaaaaa se os va a quedar chulisimo y menudo currazo....me encanta!!!!
En cuanto lo termineis pon fotos porfa!!!

jusol99
25/02/2015, 20:05
jeje... gracias Marikilla!!!!

Pues la hacemos así por tener mas espacio si los críos quieren ver la tele o hay que estar dentro por el frío... a ellos les colocaremos en la cama del saloncito, que hace 1.10 y espero que tengan de sobra... aunque el pequeñajo, que aún no me ha hecho el año, supongo que este año dormirá con nosotros... y de cara al que viene, aún les vendrá bien la cama por que la otra nena que tengo sólo tiene 4 añitos... luego ya nos plantearemos hacer una litera... si no cambiamos de cacharro antes! jeje...

a ver si Juan termina la cama hoy y te pongo fotos... estoy deseando tener medidas reales para comprar las espumas y empezar a coser... aunque no sé de dónde voy a sacar el tiempo (me veo acostandome a las tantas...)

abel j.c.
02/03/2015, 15:16
Vamos allá con mas avances!
Ya están paredes y techos pintados con su pintura definitiva, hemos utilizado una satinada para maderas, puertas y ventanas de interior que se limpia con bayeta húmeda. Utilizamos la misma para paredes y techos y para muebles... las puertas irán de otro color, pero eso será en el siguiente capítulo :mrgreen:

Es un color hueso casi blanco aunque por la luz se vea muy vainilla.

Este finde pondremos el suelo vinílico. Os pongo foto del suelo que es y las características, creo que abel j.c. estaba interesado (lo siento, no me acordé de hacer fotos antes). Es de Bricodepot a 11.95€ el metro cuadrado y hay cuatro o cinco acabados mas. (no pone pesos, pero vamos... la caja no pesa mas de 4kg)

aquí está pintadita.
125662

aquí ya con muebles puestos pero aun sin pintar, solo imprimados.
125663

aquí ya están los muebles de la zona de popa pintados a falta de poner juntas y remates.
125664

este es el mueble de proa, donde va la mesa. Hemos puesto altavoces que no estaban.
125665
125666

y éste es el suelo que pondremos el finde:
125667125668

la idea es darle a la caravana un aire vintage en los detalles (cojines, telas... etc...) pero estructuralmente dejarla muy básica para no cansarnos y poder cambiar la deco fácilmente con cuatro cosas...
A ver qué sale!
Joder que maravilla! Pues te polo lo del suelo y lo de pintar, que es lo que me toca hacer. Mil gracias!

Esteban24
03/03/2015, 10:50
que maravilla que manos teneis dios miooooo, es una gozada ver estos buenisimos trabajos bien acabados, vamos seguid asi que va a quedar mejor que nueva.

jusol99
03/03/2015, 12:42
Muchas gracias!

Este finde hemos avanzado bastante, cama terminada (a falta de colchones), encimera con fregadera (falta el grifo que no ha llegado), empapelado del baño, pintado de puertas de los muebles... sólo que está todo un poco a medias, así que cuando esté un poquito más terminado, colgaré fotos...
ayer me escapé para ikea a comprar ya algunos accesorios y encontré vasos y platos de plástico súper bien de precio... una mini-batería de cocina muy ligera y apta para inducción... tiradores nuevos para los muebles... accesorios de baño... tela para las cortinas baratísima... en fin... que parece que ya puedo empezar con la deco!

a ver si para el finde que viene lo dejamos más o menos hecho y podemos empezar con el sellado exterior... que ya nos falta menos y hay que asegurarse de que no entra gota de agua!

gracias por seguir el hilo y darnos ánimos... la verdad que se agradecen mucho los comentarios :smile:

jusol99
06/03/2015, 12:05
Pagamos novatada...
ayer el papel que habíamos puesto en el baño... se había ido a tomar por c... :enfadados:
lo puse sin quitar el que había por que leí que podía ponerse encima de otro papel sin problemas... a pesar de ver por aquí que generalmente os pegábais la paliza de quitarlo... :rolleyes:

en fin... esto desanima un poco y más a 20 días de la fecha de entrada al camping y con todo a medias... pero bueno...

si pinto con imprimación me agarrará esta vez? es que no os imagináis lo enganchado que está el que trae de fábrica! yo creo que ese papel nació ahí... jajajjaa...

abel j.c.
06/03/2015, 15:15
Pagamos novatada...
ayer el papel que habíamos puesto en el baño... se había ido a tomar por c... :enfadados:
lo puse sin quitar el que había por que leí que podía ponerse encima de otro papel sin problemas... a pesar de ver por aquí que generalmente os pegábais la paliza de quitarlo... :rolleyes:

en fin... esto desanima un poco y más a 20 días de la fecha de entrada al camping y con todo a medias... pero bueno...

si pinto con imprimación me agarrará esta vez? es que no os imagináis lo enganchado que está el que trae de fábrica! yo creo que ese papel nació ahí... jajajjaa...

Cuando lo siento, yo aún no he empezado a pintar las paredes, el suelo creó que dejaré para más adelante y la cama la dejaré en cutre-cama hasta el invierno que viene. Ánimo, que OS esta quedando fenomenal ;)

frangc40
06/03/2015, 17:37
si esta agarrado puedes dar una emprimacion y pintar por encima.eso lo haces este finde y ya lo tienes listo.
pero si quieres poner papel tienes que quitarlo tooooooodo.yo para sacar el del baño,dos paredes me llevó 15 minutos sacarlo.le di primero con la decapadora termica y le iva dando con la rasqueta y fue saliendo facil,sin embargo,en las otras dos paredes habia un papel distinto y me tiré 5 dias rascando casi sin parar unas 6 horas cada dia.(quede frito),luego lija para igualar toda la pared...y una vez todo limpio y seco cola de papel vinilico y encima el papel nuevo.quedo bien y no se despegó y ya lleva desde septiembre.
te juro que estube a punto de mandar todo al garete y pintar...pero una vez puesto el nuevo papel...oigh...que bonito queda!!!

jusol99
07/03/2015, 00:43
Muchas gracias por ontestar Frangc... creo que en mi caso es igual, hay dos paredes que yo veo imposibles, por eso es que paso de empezar (santa paciencia la tuya)... el papel en nuestro caso se pego de pm en la parte que mas pegaba al techo, donde casualmente habia imprimacion... asi que vamos a probar imprimando y poniendo el papel encima... ya os contare el resultado... si asi no agarra, entonces si que acabare pintando... esque de verdad que esta imposible la cosa :(

jusol99
10/03/2015, 12:00
Bueno pues... seguimos avanzando, y aunque está todo a medias, os pongo algunas fotos de las cositas que hemos ido haciendo la semana pasada y el finde.

Al final pinté con imprimación el baño un par de manos y compré una cola para papel extra fuerte... aún no se ha caído y parece que está agarrado... doy un par de días más a ver...

126456

este cuenco lo he comprado en los chinos por 3 euretes... es de plástico aunque parezca de porcelana. Juan le ha hecho el agujerito para el desagüe y ha quedado monísimo! (no tengo foto con el desagüe puesto). lo pondremos sobre esa balda haciendo esquina, que he teñido y barnizado en color nogal (esto lo hice anoche y no tengo foto)
126457

algunas de las puertas de los armarios ya pintadas en color gris verdoso (no se aprecia muy bien el color)
126458

la encimera de la cocina con su fregadera y grifo. en el lado derecho hemos hecho un añadido de 30cm para tener más superfície de trabajo con un brazo abatible. como veis, me he atrevido a poner papel aquí también... es que queda tan monoooo... :love10:

126459126460

por último os pongo foto de las luces de techo y pared... aunque la de techo al estar encendida no se aprecia muy bien... son led. las de techo de leroy merlin y las de pared de ikea.
126461

Seguimos avanzandooooo!!! :cool:

jusol99
10/03/2015, 12:47
Bueno y... ahora dentro realmente quedan rematillos que tengo que hacer yo... cortinas, colchones, terminar de pintar puertas, forrar interior del armario...
y un frente que tengo abierto y no sé por dónde atacar es la puerta de la entrada...
por dentro está amarillenta y fea, cómo le "lavo" la cara? la pinto? la forro??? con qué???
y otro frente que tengo abierto es la mesa... si puedo no la cambio, pero me gustaría darle otro aspecto... alguien me puede dar ideas? mejor pintarla? había pensado en poner una plancha de madera fina de 2-3mm de grosor y teñirla y barnizarla, pero como tiene bisel, no sé si luego quedará mucha rebaba y si esto quedará bien...

qué me aconsejáis para estas dos cositas?

esta semana Juan ya empezará con el exterior... de momento ya ha sacado casi toda la sika de las juntas de perfiles, ventanas, luces... para empezar a sellar por fuera. Y hemos comprado la pintura exterior de poliuretano en una tienda especializada en automoción. la pintaremos beige y la decoraremos en negro con una franja que abarque el ancho de las ventanas... alguien tiene una idea mejor?

The Patron
10/03/2015, 21:10
si esta agarrado puedes dar una emprimacion y pintar por encima.eso lo haces este finde y ya lo tienes listo.
pero si quieres poner papel tienes que quitarlo tooooooodo.yo para sacar el del baño,dos paredes me llevó 15 minutos sacarlo.le di primero con la decapadora termica y le iva dando con la rasqueta y fue saliendo facil,sin embargo,en las otras dos paredes habia un papel distinto y me tiré 5 dias rascando casi sin parar unas 6 horas cada dia.(quede frito),luego lija para igualar toda la pared...y una vez todo limpio y seco cola de papel vinilico y encima el papel nuevo.quedo bien y no se despegó y ya lleva desde septiembre.
te juro que estube a punto de mandar todo al garete y pintar...pero una vez puesto el nuevo papel...oigh...que bonito queda!!!

Francg40, Sería genial alguna foto de ese acabado...

The Patron
10/03/2015, 21:16
126474
Esta idea, con un forrado en vinílico la saqué de un brico de por ahí también, a mí me gustó mucho... Lógicamente tiene muchas posibilidades, entre los miles de diseños diferentes que hay.

Bueno y... ahora dentro realmente quedan rematillos que tengo que hacer yo... cortinas, colchones, terminar de pintar puertas, forrar interior del armario...
y un frente que tengo abierto y no sé por dónde atacar es la puerta de la entrada...
por dentro está amarillenta y fea, cómo le "lavo" la cara? la pinto? la forro??? con qué???
y otro frente que tengo abierto es la mesa... si puedo no la cambio, pero me gustaría darle otro aspecto... alguien me puede dar ideas? mejor pintarla? había pensado en poner una plancha de madera fina de 2-3mm de grosor y teñirla y barnizarla, pero como tiene bisel, no sé si luego quedará mucha rebaba y si esto quedará bien...

qué me aconsejáis para estas dos cositas?

esta semana Juan ya empezará con el exterior... de momento ya ha sacado casi toda la sika de las juntas de perfiles, ventanas, luces... para empezar a sellar por fuera. Y hemos comprado la pintura exterior de poliuretano en una tienda especializada en automoción. la pintaremos beige y la decoraremos en negro con una franja que abarque el ancho de las ventanas... alguien tiene una idea mejor?

rfracing
11/03/2015, 01:13
menuda currada, un artistasos estais echos.

Marikilla-Murcia
11/03/2015, 03:04
Aiiiiinssssss Marisol!!!!!!!!!!!!!!!!
Se me caen las lagrimas!!!!!!!!.....jajajajajjaj.....que emocion!!!!!!
Que chuliii se esta quedandooooo nenaaaaa!!!!!!!!!!
Me superencantaaaaaa muchooooo...
Yo la pared que queda enmedio del baño y el armario q lleva un espejo,le voy a poner un vinilo q m estan haciendo en una imprenta con fotos nuestras en blanco y negro...a lo mejor para tu mesa quedaria bonito tambien..no se....
Y la puerta pues yo la pintaria del mismo color q has pintado la pared y asi al quedarse la puerta cerrada por dentro queda todo lisito en el mismo color creo yo....
Bueno seguir asi y pon muchas fotossssss q me alegras el dia cuando escribes!!!!
Un besazo y aseguir asi d bien....enhorabuena campeones!!!!!

jusol99
11/03/2015, 11:19
Muchas gracias por los ánimos y los consejos a todos, la verdad que parecía mentira llegar hasta aquí... jeje.. aunque vamos contra reloj pues queremos estrenarla el próximo 27... y bueno, estos rematillos son los que más guerra dan...

el tema del vinilo en la mesa era una opción que tenía, pero... queréis decir que aguantará bien? no se despegará fácilmente? barajo la idea de pintarla con la misma pintura que los muebles o en negro... cómo veis que quedaría mejor? los arcones están pintados de beige igual que las paredes y muebles y la loneta de las espumas es color gris verdoso oscuro.

y la puerta, si Marikilla, la idea es pintarla, el problema es que es así como de fibra/plastico... con qué la pinto y cómo? no sé si agarra cualquier pintura ahí...

me gustaría pintarla en el color de las paredes si... aunque también barajo la idea de pintarla en negro o verde oscuro con pintura de pizarra (para poder escribir con tiza, si...jeje...) he visto alguna y la idea es graciosa :)

qué chulada lo del vinilo con vosotros nena! yo dejo el espejito que está pegadísimo ahí y bueno... tampoco me disgusta... si echo números de todo lo que me he gastado, como mucho pego fotos de 10x15 jajajaja... que se me va de las manosssssss!!!

gracias a todos, de verdad... me anima muchísimo leer vuestro apoyo.

:flipi:

frangc40
11/03/2015, 17:56
Francg40, Sería genial alguna foto de ese acabado...

no me seais vagos...usais el buscador del foro y veis las fotos de la restauracion de la mia:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=74434
tengo que actualizarlo pero tengo un problema con el software del tf con el que saque las fotos de los avances.empezamos la semana pasada de nuevo despues de unos meses de paron forzoso.en cuanto solucione eso actualizo el hilo.

The Patron
12/03/2015, 00:10
Gracias Francg40, yo me lío un huevo con el buscador del foro, me sale cualquier cosa menos lo que busco...

jusol99
25/03/2015, 18:46
Hola!!!

Bueno pues... aunque los avances son muuuchos (ya casi está lista para rodar este finde y hacer el estreno), no he bajado a hacer fotos... pero quería compartir con vosotros mis nuevos colchones con sus funditas y el apaño de colchón-libro que me ingeniado para la cama extensible.
Después de dar muchas vueltas, se me ocurrió la manera de hacerlo de manera que, tanto plegado como extendido, pareciese que se trata de un solo colchón.
Como consejo a la hora de hacer cualquier funda, os propongo montar e hilvanar las piezas de tela sobre el colchón (del revés, lógicamente... y teniendo muy en cuenta la posición de las cremalleras a la hora de darle la vuelta ;) ), de esa manera, nos aseguramos de que queda bien justito y de que no sobra ni falta por ningún sitio... y muy importante también, de que salen y entran a la perfección antes de coserlas jeje... , dando un resultado súper bueno... yo así monté incluso las cremalleras... luego sólo hace falta sacarlas, pasar la máquina y listo... te aseguras de que quedan tal cual las has montado.

Bueno, no me enrrollo y os enseño fotos, que sé que gustan :D

Vaya por Dios... no sé poner la foto derecha... girad la cabecilla un cuarto :P
Así es como monté la funda de la cama extensible (y el resto), hilvanando sobre el colchón.

127150

Así es como queda terminada plegada: (si os fijáis, no se aprecia ninguna costura en la posición en la que va, a modo de cama-sofá individual)

127151

y aquí la tenéis una vez abierta, para ocupar los 130 x 195 que hace el somier una vez está extendido, también sin costuras, evitando así la incomodez de los colchones separados.

127156

y aquí están los cuatro que forman los sillones de la dinette:

127157

He utilizado espuma de 12cm de grosor y densidad 25. (firme pero cómoda)
Para las fundas, he gastado 5,5mts de tela de loneta recia de cortina (2,80m de ancho la pieza) y me ha ido justita, aprovechando bien bien la tela, me sobra para forrar dos almohadas que durante el día adornarán un poco la cama a modo de sofá.

y... esto es todo! deseando que llegue el fin de semana para el estreno y hacer fotos en condiciones de todo.
Quedará algún rematillo de pintura seguramente... pero nos damos con un canto en los dientes... pues en menos de dos meses y después del faenón de las humedades y perforaciones de la chapa... con trabajo + niños... no podemos pedir más!!!

yo sigo cosiendo a ver si podemos estrenar con cortinitas y tapacristales para evitar la luz del sol por las mañanas :)

jusol99
25/03/2015, 18:56
Por cierto!
Muchas gracias por las aportaciones para solucionar la estética de la mesa...
más adelante seguramente compremos tablero y hagamos una mesa en condiciones... de momento, descartamos la opción de pintarla por que me da la sensación que de montar y desmontar para hacer la cama, acabará toda rozada o descascarillada... y va a quedar peor el remedio que la enfermedad...
la opción del vinilo también es buena, pero me da la misma impresión... a parte de que la mesa está biselada por los cantos y siendo así seguro que se despega en nada de tiempo...

hemos optado por forrarla con hule.
he comprado un hule que me gustaba y la he tapizado... de primeras utilicé la grapadora a presión, pero se partía el plástico que recubre el okume y partía hundía el hule... así que me armé de paciencia y con mucho cuidado, fuí haciéndolo con chinchetas de tapizar... y parece que queda bastante firme.
De esta manera la mesa por la cara buena está intacta si algún día queremos ponerla tal cual es... o a la que se rompa o nos cansemos del hule, cambiarlo sin problemas... y de coste, 4€... que con el gasto que llevamos, se agradece.
El resultado es muy bueno! ya os lo enseñaré cuando vayamos y haga fotos!

The Patron
26/03/2015, 01:02
:manosaplausos::manosaplausos: Eso marcha Jusol99, muy buenos bricos con los colchones

frangc40
26/03/2015, 02:25
por casualidad el hule es ese tan mono que sale en una foto con dibujos de limones?
muy chulo lo de los colchones.venga que la semana santa está ahi!! nosotros ya reservamos parcela, tenemos tantas ganas quee pasadomañana a hacerle cuatro cosillas más ,limpiarla y ya para el camping este sabado!!(en el camping seguiré haciendole cosas ya vereis jajajaja):Drogar-Laugh(LBG):

jusol99
26/03/2015, 12:16
jeje... gracias por los ánimos! me acuesto cada noche a las tantas terminando de coser, pintar puertas... agrrrrr... voy a piñón con las multi-tareas! jajajaja... pinto una cara, me voy a coser mientras seca... vuelvo a pintar... de vuelta a la máquina de coser...jijijiji...

noooo.... el hule de limones es el que tengo en la cocina jjjjjj... éste es un poco más discreto, imita el ratán... :mrgreen:

Marikilla-Murcia
26/03/2015, 12:40
Dios Marisol,nos tenias en ascuas!!!!
Jajaajajaja....que chuladaaaaa de fundas!!!!....yo creo q quiero el mismo color para las mias....jajaj
Y menuda maravilla lo que has echo con el colchon del sofa cama,abierto no se nota absolutamente q esta partido en dos, q era lo q mas miedo me daba a mi,te esta quedando estupendisimo...q envidiaaa estrenar yaaaaaaaaa.....yo aun no he puesto el contrachapado de las paredes joer....no hemos podido ir a recogerlo aun.
Que pasada ENHORABUENA CAMPEONES!!!!

jusol99
26/03/2015, 13:06
jejeje... gracias Marikilla!!!
Pues ya casi está lista!!! vamos que he comprado hasta "el jarrón" (y no sé por qué lo pongo entre comillas, si es verdad... jajajaja)
el sábado la llevamos al camping y las cuatro cositas que queden se harán alli... entre ellas, las cortinas, que creo que no llego a ponerlas por poco trabajo que tengan...

lo del colchón me costó un rato de vela en la cama dando vueltas a ver cómo hacerlo para conseguir eso precisamente... no quería la incomodidad de que se separen los colchones mientras duermes y tal... y vamos que si lo he conseguido... jejeje... no se separan lo mas minimo! es como estar en una cama de 130cm y cuando está plegado tampoco se mueven... así que estoy súper contenta :D

el color no se aprecia mucho en las fotos... parece gris marengo y es más bien tirando a verde... aunque mi marido que es daltónico las ve marrones... jajajaja... aquí cada cual lo ve como quiere o puede jajajaja...

venga ánimo niña! verás qué pronto la estrenais vosotros también!!!

yo este finde os cuelgo fotos de todo, que vamos de culillo!!!

muaks!

ric
26/03/2015, 14:33
el baño esta de espanto compi....me encanta aparte que las medidas de tu baño es mas o menos del tamaño del mio y no hay comparación...en el tuyo tienes espacio en el mio no se purde ni dar la vuelta...te agradecería algunas fotos mas del baño para hacerme la idea de como reformar el mio

jusol99
26/03/2015, 14:51
gracias Ric!
pues verás cuando lo veas terminado!
en cuanto vaya te subo foto, pero la verdad que se puede entrar y cerrar la puerta sin problemas... la foto que tengo ahora aún no está terminado... pero va, te la anticipo para que veas.

el desagüe y depósito van al armario que está detrás del wc portatil, por eso, el tubo de desagüe que tiene que tener pendiente se ve... pero ahora que hemos tapado el paso de rueda, se disimula más. y la canaleta del suelo la hemos forrado con el mismo vinilo del suelo y no se ve nada.
ahora ya tenemos colocado un cajón tapando el paso de rueda forrado con el mismo papel y encima pusimos una balda teñida en nogal igual que la encimera del lavamanos (no somos unos entendidos de la carpintería, por eso no nos atrevimos a hacer mueblecitos como se hacen por aquí...)
entre balda y balda del lavamanos pondremos una cortinita, cesta o similar para que no se vea lo que guardamos, aunque sea un coñazo tener que recoger las cosas a la hora de rutear... pero de donde no hay no se puede sacar... ais...
y encima del wc hemos puesto una balda para poner las toallas dobladas que en esta foto tampoco se ve...
faltan toallero y portarrollos que son de "forja" (realmente la imitan pues es chapa fina lacada en negro) y el espejo... que aún no lo tenemos.

en esta foto aun faltaban la mitad de las cosas que te cuento:

127191

ric
26/03/2015, 17:40
me gusta

Marikilla-Murcia
30/03/2015, 00:39
Marisol estoy como loca esperando esas fotos!!!!!
No aguanto a mañanaaaaaaaaa!!!!
Venga aunque sea un pequeño adelanto anda porfi!!!

jusol99
30/03/2015, 17:25
jajajaja... qué graciosa mi Marikillaaaaaa...

te voy a poner otro anticipo... creeme si te digo que por dentro no he hecho casi fotos por que desde que llegamos al camping no consigo poner orden!!! :caseros:
jajajaja...

mira, ésta de nada más llegar, por fuera... para que te hagas una idea, a ver si te gusta! a mi me tiene enamorá! y eso que al sacarla de la cochera y verla a la luz del día nos dimos cuenta de que le falta otra manita de pintura beige, pues por algunas zonas se nota el chocolate que tenía debajo... cagüennnn!!!

127391

jusol99
30/03/2015, 17:38
ais... salió muy pequeña... espera a ver ahora:

127394

Marikilla-Murcia
30/03/2015, 18:23
Pero que ya estais en el campingggggggg?????!!!![emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15]
Me mueroooo ahora mismoooooooo de emoción!!![emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24]
Yo creia q os ibais miercoles y que este finde q hemos pasado terminabais algunos rematillos !!!!y los tios ya estan de camping!!!![emoji554] [emoji554] [emoji554] [emoji554] [emoji554]
Joder q emocionante veros ya en la parcela,no me lo puedo creer marisol!!!!![emoji7] [emoji7]
Venga pues cuenta,cuenta que se siente cuando enganchas y arrancas el coche despues de tanto trabajo...ainsssd q me pongo tontita y tooooo.....ENHORABUENA POR ESE TRABAJO TAN BIEN ECHO,OJALA NOS CRUCEMOS ALGUN DIA,ME ENCANTARIA CONOCEROS[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] ....OS DESEO TODO LO MEJOR, Y QUE ESA CARAVANA ESTÉ REPLETA DE HISTORIAS PRECIOSAS QUE CONTAR,UN BESAZO GRANDE A TODOS Y UN ABRAZO MUY FUERTE!!![emoji8] [emoji8] [emoji8]
Ahhh y levanta de la tumbona y no te hagas la remolona y echame unas cuantas fotitos finales hombre q estoy deseando[emoji328] [emoji328] [emoji328] ....me meto al foro cada quince minutos a ver si has escrito y nada[emoji354] [emoji354] [emoji354] [emoji354] ....jajajaja...
A disfrutar familia!!!![emoji112] [emoji112] [emoji112] [emoji112] [emoji112]

jusol99
30/03/2015, 19:00
jajajaja... siiiiiiii!!! teníamos entrada el 27 aquí al ladito de casa! la dejamos tres meses para disfrutarla a tope!!! jejeje...
los rematillos que faltan se pueden ir haciendo alli... tengo que poner cortinas, tapar el bajo de la cama... y bueno, rematinos que si no se hacen se puede vivir perfectamente jeje... ahí está ya plantada!
el avancé es más viejo que la carracuca! pero está bastante nuevo, así que para estos tres meses, está estupendo! y aún se ve más vintage jejejeje...
te prometo que en cuanto esté un día entero poniendo orden, te las paso... yo esta semana estoy trabajando y duermo allí, pero a las 7.30h de la mañana me vengo a trabajar y hasta la tarde no vuelvo! Juan si que se está toda la semana con los críos para aprovecharla a tope... jeje...

es una pasada nena! ojalá algún día nos crucemos y nos conozcamos! a mí también me haría mucha ilusión! compañeras foriles de fatigas bricoleras... jejejeje...

y la sensación al llevarla... uffff. fuimos cagaos! no te voy a engañar! y plantamos más verdes que verdes! si no fuese por la gente del grupo con el que nos apuntamos a la acampada y sobretodo un par de vecinos majísimos que no sólo nos ayudaron, si no que incluso pusieron de sus piquetas para montar el avancé... no se yo cómo hubiese acabado la cosa... ais... pero bueno, ya está! ahora a irnos haciendo poco a poco "el chalet" de la playa para estos tres meses... jejeje... mi hija está como loca! y el peque se me va a volver un salvajillo! jejeje...
para lo que necesites aquí me tienes!

te pongo fotos en cuantito pueda vale???

remuakaaaaaaaaa!!!! y muuuuchos ánimos, que ya mismo estáis vosotros así! :flores:

abel j.c.
31/03/2015, 18:57
jajajaja... siiiiiiii!!! teníamos entrada el 27 aquí al ladito de casa! la dejamos tres meses para disfrutarla a tope!!! jejeje...
los rematillos que faltan se pueden ir haciendo alli... tengo que poner cortinas, tapar el bajo de la cama... y bueno, rematinos que si no se hacen se puede vivir perfectamente jeje... ahí está ya plantada!
el avancé es más viejo que la carracuca! pero está bastante nuevo, así que para estos tres meses, está estupendo! y aún se ve más vintage jejejeje...
te prometo que en cuanto esté un día entero poniendo orden, te las paso... yo esta semana estoy trabajando y duermo allí, pero a las 7.30h de la mañana me vengo a trabajar y hasta la tarde no vuelvo! Juan si que se está toda la semana con los críos para aprovecharla a tope... jeje...

es una pasada nena! ojalá algún día nos crucemos y nos conozcamos! a mí también me haría mucha ilusión! compañeras foriles de fatigas bricoleras... jejejeje...

y la sensación al llevarla... uffff. fuimos cagaos! no te voy a engañar! y plantamos más verdes que verdes! si no fuese por la gente del grupo con el que nos apuntamos a la acampada y sobretodo un par de vecinos majísimos que no sólo nos ayudaron, si no que incluso pusieron de sus piquetas para montar el avancé... no se yo cómo hubiese acabado la cosa... ais... pero bueno, ya está! ahora a irnos haciendo poco a poco "el chalet" de la playa para estos tres meses... jejeje... mi hija está como loca! y el peque se me va a volver un salvajillo! jejeje...
para lo que necesites aquí me tienes!

te pongo fotos en cuantito pueda vale???

remuakaaaaaaaaa!!!! y muuuuchos ánimos, que ya mismo estáis vosotros así! :flores:

Me encanta compañera :)

frangc40
03/04/2015, 14:21
felicidades!!!a disfrutarla!!!
ademas hacer bricolage en el camping tambien es entretenido!!os lo digo por experiencia de esta misma semana jijijjiijiiji.:Drogar-Happy(LBG):

jusol99
05/04/2015, 23:35
Muchas gracias a todos! La verdad q estamos encantados en el camping y como dos niños chicos mirando nuestra creacion... jeje... mejor o peor, esta hecha con mucho cariño y dedicacion... ninguna seria como esta, ojala nos dure muchiiiisimos años de disfrute.

Os dejo unas cuantas fotos por que ahora si que si... esta al detalle y solo faltan las cortinas que hare la semana que viene.

127662

127663

127664

127665

Deciros que la caravana esta super bien aislada, pues aunque de dia esta haciendo jun tiempo estupendo, por la noche refresca bastante y hay compañeros que nos dicen que pasan frio... pues nosotros nada de nada! Ni frio de noche ni calor de dia... sera la capa de sikaflex liquida? Los tapacristales que copiamos de Ric??? ... estamos contentisimossss!!! Y yo ahora mismo, os escribo desde nuestra camita extensible ya montada, que es comoda a mas no poder :)

127670

jusol99
05/04/2015, 23:47
Ostras lo siento... no entiendo por que salen la mayoria de las fotos torcidas... ni por que la del baño sale al final de todo cuando la puse entre las primeras... aissss... entre que estoy con el movil y que no me aclaro muchoooo... espero me perdoneis!

The Patron
05/04/2015, 23:58
Que bien y que guapa queda, a disfrutarla:borrachos:
¿El hilo de los tapacristales de Ric cual es? No me aclaro entre tanto brico...:partiendo:

jusol99
07/04/2015, 12:54
en el hilo de Ric, explica cómo hizo los tapacristales. en las últims páginas además, le pregunté yo y me explicó muy bien cómo y qué utilizó.
por menos de 30€ hice yo los cinco. a ver si el próximo día que vaya para el camping os hago fotos de cómo quedaron.

ric
07/04/2015, 16:49
:redface: me dejan sonrojado jejeje pues de eso se trata ajudar unos a otros con nuestras ideas y experiencias....de cualquier formas vuestras caravanas por asi llamarlas por que si no la vemos por fuera (que están perfectas) por dentro parecen un apartamento vamos é visto pisos nuevos amoblados y todo y no llega a las rodillas de muchas caravanas que hay por el foro incluyendo las vuestras me han servido de inspiración para la mia...continúen con sus buenos trabajos

Esteban24
07/04/2015, 17:26
espectacular como la estáis dejando, me quito el sombrero madre mía que preciosidad.

The Patron
07/04/2015, 22:52
Bueno yo vi las fotos pero no explica nada de cómo se hicieron...(o al menos no lo ví)
¿Ric te importa explicarlo o poner el enlace? GRACIAS

en el hilo de Ric, explica cómo hizo los tapacristales. en las últims páginas además, le pregunté yo y me explicó muy bien cómo y qué utilizó.
por menos de 30€ hice yo los cinco. a ver si el próximo día que vaya para el camping os hago fotos de cómo quedaron.

josep160
07/04/2015, 23:42
Que chulada, me quito el sombrero.
La denominación de Homo habilis será para casa como los vuestros, otros no llegamos ni a Homo chapucis...
Un Saludo

frangc40
08/04/2015, 00:16
la cama ha quedado fenomena.aunque creo que al final la vais a tener casi siempre como cama y muy pocas veces como sofa!!(suele ocurrir).

jusol99
08/04/2015, 12:04
jeje.. muchas gracias a todos, pero de verdad que "querer es poder"... sólo hace falta un poquito de idea e ilusión...
Frangc40, de momento la recogemos todos los días, es un momentín pues tiene ruedas y los colchones están unidos y sólo hay que "doblar" colchon y empujar somier a la vez... es una pasada! yo es que soy muy maniática del espacio y para mi esos 1,5m2 son vitales para moverme por ahí dentro... jejeje...
pero la verdad es que estirada queda como una fija, de lujo!

Thepatron, en las últimas publicaciones de ese hilo me lo explica a mi al detalle... voy a ver y te redirijo... es que mejor que ric no te lo explicaré yo... jeje... además que en su post tienes fotos, que son vitales... :thumbright:

jusol99
08/04/2015, 12:53
Mira Thepatron, aquí lo explica: (página 5)

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=69835&page=5

ric
08/04/2015, 13:09
exactamente Jusol99 "querer es poder" pues mucho me llamaban loco que lo que quería hacer era imposible y el resultado salta a la vista.....todo esto también gracias a ustedes que son los dioses del brico la verdad todos los días se aprende algo nuevo y de una cosa estoy seguro que todo pero todo es posible....es darce una vuelta por el foro y ver las verdaderas obras de arte que hay...continua con tu exelente trabajo esta 5*

Marikilla-Murcia
08/04/2015, 19:03
Marisol me encantaaaaa!!!!.....que ganas tenia de esas fotitos!!!!
Os ha quedado muy bonita ahora a disfrutarla muuuuuuuchisimo!!!!!
Me encanta todo pero vuestra cama es preciosa,yo creia que quedaria incomoda por el corte pero esq no se debe notar nada....ya no te puedo copiar porq tengo el somier preparado...jajajaaja....
Bueno perla nos seguimos leyendo por aqui y lo dicho...ojalá algún dia podamos coincidir.
Disfrutar mucho mucho mucho!!!!!

jusol99
10/04/2015, 13:36
Gracias Marikilla!!!
la verdad que con la cama estamos mas que encantados! y para nada se notan los dos colchones, queda totalmente unido, sin nada de separación.

por supuesto seguimos por aquí, y yo controlando tu hilo, que se pone interesanteeee y tengo ganas de ver tu estreno!
algún día coincidimos, ya haremos por vernos! ;)

Luismi
05/05/2015, 14:22
Buffffff, que pasada, he estado esperando a que le dierais el último toque, para comentar algo, y casi me pierdo. Que currada, pero que gozada para vosotros verla así, después de la imagen de cuando llegó a vuestras manos, por cierto, menudas manos, no como las mías, que sirven como dicen por ahí, solo para aplaudir, y justito, enhorabuena paisanos, y ahora a disfrutar en el Trillas, y luego viajando, Un saludo