Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pirineos franceses

Valbi
25/01/2015, 21:06
Buenas!

Alguien ha ido de Argeles a Luz Saint Sauver con caravana? Qué tal es la carretera?
Estamos pensando en vacaciones para verano y la idea es hacer puertos con la bici, con lo que Luz es el punto que mejor nos viene.

A ver si alguien lo ha hecho y nos puede decir algo.

Muchas gracias!

lhospicamp
25/01/2015, 21:19
No conozco esa parte del pirineo Frances, si la oriental y por los puertos por los que transite, acceso a Andorra desde Hospitalet sur Andorre o el puerto de Puigmoren, etc. las carreteras Francesas eran infames. En una ocasión preferi para entrar en Andorra desde Francia, hacer casi 40 Km. Mas y entrar por Perpignan hasta la Seu d'Urgell.

Valbi
25/01/2015, 21:47
Gracias. La idea es ir por Irún, coger luego la autopista hasta Tarbes y dirección Lourdes. Hasta Argeles la carretera es buena. Pero de Argeles a Luz no sabemos. Por eso preguntamos si alguien ha ido con caravana ese tramo.

galgo
25/01/2015, 22:23
Yo estuve acampado hace unos tres,cuatro años y no recuerdo que fuera mala carretera,creo que desde Lourdes a Argeles es autovia y despues segun veo para recordar en el google earth con algunas curvas y poco arcen.

No recuerdo que fuera conflictivo y es un tramo corto.

saludos

Valbi
25/01/2015, 22:41
Yo estuve acampado hace unos tres,cuatro años y no recuerdo que fuera mala carretera,creo que desde Lourdes a Argeles es autovia y despues segun veo para recordar en el google earth con algunas curvas y poco arcen.

No recuerdo que fuera conflictivo y es un tramo corto.

saludos

Muchas gracias. Si, es un tramo de unos 20 km.

¿En qué camping estuviste?

pirineos
25/01/2015, 22:57
Yo estuve hace unos siete años. La recuerdo como una carretera estrecha, pero no especialmente mala. No tienes que subir ningún puerto de montaña, por lo que creo que puedes llegar con la caravana sin problemas.

Saludos,

Valbi
25/01/2015, 23:08
Yo estuve hace unos siete años. La recuerdo como una carretera estrecha, pero no especialmente mala. No tienes que subir ningún puerto de montaña, por lo que creo que puedes llegar con la caravana sin problemas.

Saludos,

Muchas gracias! Llevamos cv de 2,5 de ancho y el conjunto de 12 metros. De ahí nuestra duda...

galgo
25/01/2015, 23:26
Estuve en este
124647
Muy sencillo pero para mi y la dona suficiente y esta en el centro de luz.
Si vas con chavales hay otros cerca con piscinas y toboganes que seguro les gustara.
En el buscador puedes encontrar informacion de los campings de alrededor.

saludos

Valbi
26/01/2015, 00:08
Muchas gracias galgo

jakimati
26/01/2015, 00:13
La carretera es buena no tendras problema, yo casi seguro que vuelva este año, para la bici perfecto. Yo tambien la llevare, no dejes de subir Gavarni Boucharo y Trommouse, a mi solo me queda este ultimo, lo subi en coche

Valbi
26/01/2015, 00:15
La carretera es buena no tendras problema, yo casi seguro que vuelva este año, para la bici perfecto. Yo tambien la llevare, no dejes de subir Gavarni Boucharo y Trommouse, a mi solo me queda este ultimo, lo subi en coche

Gracias! Los dos están en la lista de puertos a subir!

jakimati
26/01/2015, 00:15
Em ese qur te han puesto en la esquina de la plaza tienes una Boulangerie buena, y la oficina de turismo esta en esa plaza

jakimati
26/01/2015, 00:16
Cuando vas a ir tu? Por si coincido con la bici

VOLUSIA
26/01/2015, 00:31
Gracias. La idea es ir por Irún, coger luego la autopista hasta Tarbes y dirección Lourdes. Hasta Argeles la carretera es buena. Pero de Argeles a Luz no sabemos. Por eso preguntamos si alguien ha ido con caravana ese tramo.

Muy buena, Valbi........tratandose de montaña...............zona preciosa......................

https://www.google.es/maps/@42.918023,-0.039927,3a,75y,158.49h,73.99t/data=!3m4!1e1!3m2!1svCGD5Fz2Vpk8nISot4DfDA!2e0?hl=es

Saludos.

Valbi
26/01/2015, 00:39
Cuando vas a ir tu? Por si coincido con la bici

Estamos barajando fechas todavía. Primeros de julio, finales de julio, primeros de agosto... ¿Y tu?

Valbi
26/01/2015, 00:40
Muy buena, Valbi........tratandose de montaña...............zona preciosa......................

https://www.google.es/maps/@42.918023,-0.039927,3a,75y,158.49h,73.99t/data=!3m4!1e1!3m2!1svCGD5Fz2Vpk8nISot4DfDA!2e0?hl=es

Saludos.

Gracias Volusia. Posiblemente nos decidamos por Luz por comodidad para hacer los puertos...

jakimati
26/01/2015, 01:05
Estamos barajando fechas todavía. Primeros de julio, finales de julio, primeros de agosto... ¿Y tu?
Yo en principio hare QH y ya cruzo y me quedare 2 semanas por la zona, me quedare en uno de los que hay a la entrada grandes y con piscina para el crio.
La zona me gusta mucho y para la bici mucho ambiente, si te puedo ayudar en algo.

Motero
26/01/2015, 10:25
Buenos dias Valbi.
No tendrás ningun problema para llegar. Tal y como te han dicho, desde Lourdes a argeles es autovia, y a partir de aquí carretera de doble sentido, pero sin ninguna dificultad, ni por desniveles ni por ancho de la calzada. la zona es una pasada, os encantará.

latumbadehuma
26/01/2015, 10:41
Yo he estado no hace mucho, pero en campings no aptos para caravana.

En Luz-Saint-Sauveur, sin problemas de carreteras, hay un par de camping bastantes grandes muy aptos para la caravana.

- Visitar: Refugio Ouléttes de Gaube 2151 m. La subida importante desde el pont-de spagne se hace en remonte. A partir de hay un paseo casi en llano de dos horas hasta la cara sur del vignemalle, donde podras ver glaciares.
- Circo de troumuese: Prepara 5 pavos en coche (sólo por coche, no por personas)
- Circo de gavarnie: Prepara madrugón para aparcar pronto.
- Col de tentes: Impresionante platafaforma para acceder en coche. Desde allí hay un agradable paseo hasta el refugio de la brecha, una de las partes más bonitas del pirineo.

Todo esto que te he dicho lo tienes sin problemas si haces base en luz-Saint-sauver

Además, desde este pueblo tienes acceso a míticos puertos de montaña del tour de france.

Si eres de pagar dinero, tiene también el Pic de Midi.

Si vas con niños, reservando en frances por teléfono tienes el petit train dÀurtose. casi en españa hacia formigal.

Bueno... que tengo muchos datos si quieres preguntarme.

Un saludo
El menda.

Valbi
26/01/2015, 10:54
Buenos dias Valbi.
No tendrás ningun problema para llegar. Tal y como te han dicho, desde Lourdes a argeles es autovia, y a partir de aquí carretera de doble sentido, pero sin ninguna dificultad, ni por desniveles ni por ancho de la calzada. la zona es una pasada, os encantará.

Gracias Motero. Eso es lo que nos preocupaba:el ancho de la calzada. Ya nos quedamos mas tranquilos.

Valbi
26/01/2015, 10:56
Yo he estado no hace mucho, pero en campings no aptos para caravana.

En Luz-Saint-Sauveur, sin problemas de carreteras, hay un par de camping bastantes grandes muy aptos para la caravana.

- Visitar: Refugio Ouléttes de Gaube 2151 m. La subida importante desde el pont-de spagne se hace en remonte. A partir de hay un paseo casi en llano de dos horas hasta la cara sur del vignemalle, donde podras ver glaciares.
- Circo de troumuese: Prepara 5 pavos en coche (sólo por coche, no por personas)
- Circo de gavarnie: Prepara madrugón para aparcar pronto.
- Col de tentes: Impresionante platafaforma para acceder en coche. Desde allí hay un agradable paseo hasta el refugio de la brecha, una de las partes más bonitas del pirineo.

Todo esto que te he dicho lo tienes sin problemas si haces base en luz-Saint-sauver

Además, desde este pueblo tienes acceso a míticos puertos de montaña del tour de france.

Si eres de pagar dinero, tiene también el Pic de Midi.

Si vas con niños, reservando en frances por teléfono tienes el petit train dÀurtose. casi en españa hacia formigal.

Bueno... que tengo muchos datos si quieres preguntarme.

Un saludo
El menda.

Muchas gracias! La idea es hacer puertos con la bici, aunque también haremos algo de turismo así que me viene muy bien tu información..

Eolox
26/01/2015, 10:57
Muy buenas Valbi, nosotros estuvimos hace 3 años en el camping Le HOUNTA en Sassis a 2 km de luz saint sauveur a pie de Luz ardiden, camping sencillo, baños sencillitos, las parcelas hierva y la que nos tocó daba la vuelta con el conjunto jejeje enorme.
La carretera de Argeles a Luz saint sauveur es estrecha pero buen firme, yo pase con mi conjunto que hace los casi 12m. Sin problemas, da impresión cuando pasas cerca de los salientes, pero las CV no son más altas que los camiones, y pasar pasan. La carretera discurre al lado de un rio no bastante llanita, llevar cuidado con los cruces, yo me cole en un cruce y me metía dirección Hautacan (buen puerto).
La zona pues una pasada para la bici, Tourmalet y Luz ardiden que más se puede pedir.
Para visitar pues una zona que con un mes no tienes suficiente, de memoria, destacar circo de Gavarnie y Pont d'espagne, me encantaron.
Saludos

Valbi
26/01/2015, 11:34
L,
Muy buenas Valbi, nosotros estuvimos hace 3 años en el camping Le HOUNTA en Sassis a 2 km de luz saint sauveur a pie de Luz ardiden, camping sencillo, baños sencillitos, las parcelas hierva y la que nos tocó daba la vuelta con el conjunto jejeje enorme.
La carretera de Argeles a Luz saint sauveur es estrecha pero buen firme, yo pase con mi conjunto que hace los casi 12m. Sin problemas, da impresión cuando pasas cerca de los salientes, pero las CV no son más altas que los camiones, y pasar pasan. La carretera discurre al lado de un rio no bastante llanita, llevar cuidado con los cruces, yo me cole en un cruce y me metía dirección Hautacan (buen puerto).
La zona pues una pasada para la bici, Tourmalet y Luz ardiden que más se puede pedir.
Para visitar pues una zona que con un mes no tienes suficiente, de memoria, destacar circo de Gavarnie y Pont d'espagne, me encantaron.
Saludos

Gracias Eolox! Me acordaba de que habíais estado pero no sabia en que camping. Pues si vosotros pasasteis por la carretera... ¡nosotros también! Je je je

Eolox
26/01/2015, 11:46
L,

Gracias Eolox! Me acordaba de que habíais estado pero no sabia en que camping. Pues si vosotros pasasteis por la carretera... ¡nosotros también! Je je je Y con tu COCHE mejor jajaja.
El camping es muy sencillo, en luz saint sauveur hay otro que tiene mejor pinta, pero nosotros como solo íbamos a dormir y a descansar nos pareció perfecto. Al principio del puerto de Luz ardiden, 2-3km subiendo hay otro camping, pero este no sé cómo esta.
Si vais cuando pase el Tour, saber que cortan la carretera del puerto el día de antes si es fin de etapa, y luego se pone impresionante de coches y gente. Nosotros fuimos a ver el fin de etapa que era en Luz ardiden, madrugamos y subimos andando desde el camping ya que no nos aconsejaron mover el coche. Cuando termino la etapa, desde el camping se escuchaba la caravana de coches bajar, y les darían las 3-4 de la madrugada y seguían pasando coches sin parar, lo dicho una pasada.

Valbi
26/01/2015, 12:05
Y con tu COCHE mejor jajaja.
El camping es muy sencillo, en luz saint sauveur hay otro que tiene mejor pinta, pero nosotros como solo íbamos a dormir y a descansar nos pareció perfecto. Al principio del puerto de Luz ardiden, 2-3km subiendo hay otro camping, pero este no sé cómo esta.
Si vais cuando pase el Tour, saber que cortan la carretera del puerto el día de antes si es fin de etapa, y luego se pone impresionante de coches y gente. Nosotros fuimos a ver el fin de etapa que era en Luz ardiden, madrugamos y subimos andando desde el camping ya que no nos aconsejaron mover el coche. Cuando termino la etapa, desde el camping se escuchaba la caravana de coches bajar, y les darían las 3-4 de la madrugada y seguían pasando coches sin parar, lo dicho una pasada.

No, no iremos a ver el Tour.

Valbi
26/01/2015, 17:14
Conocéis los camping de Luz? El International y el Airotel Pyrenees?

latumbadehuma
26/01/2015, 18:01
No te puedo ayudar... he pasado muchas veces pero no sé los nombres.

Yo fui de tienda. Cuando llegas a gedre hay muchos campings que yo más bien les llamo parcela. Este estaba encima de gedre, pero no recuerdo nada parecedido a caravanas. Creo recordar que con el coche tenía problemas y todo...

124681

Por cierto, si te animas, no dejes de visitar las ouletes de gaube. Yo dormi en el refugio de arriba por unos 40€ media pension / persona (desayuno y cena). aqui está la vista desde el refugio.

124682

Valbi
26/01/2015, 18:04
Preciosas vistas! Pero no lo veo para cv! Je je je. Muchas gracias!

IREBER
26/01/2015, 20:14
Nosotros estuvimos en Agosto de 2013 el camping Camping Sunêlia Les 3 Vallées http://www.l3v.fr/ de Argles, nos gustó mucho, tiene una piscina climatizada. Además al lado del camping hay un zoo Parc Animalier des Pyrénées (http://www.parc-animalier-pyrenees.com/) http://www.parc-animalier-pyrenees.com/ muy bonito, por las noches se oyen a los lobos aullar. Luego estas cerca de Cauterets, Garvanie, Val de Azun.Los puertos del Tour, Cauterets, Luz Ardiden, Aspin, Tourmalet... Y Lourdes está a 8 kilometros.

Valbi
27/01/2015, 11:08
Gracias Ireber!

Lo miraremos, aunque parece que la opción de Luz es mejor para lo que queremos hacer.

aizkorri20
27/01/2015, 12:08
Hola :
Nosotros estuvimos en el Internacional. Muy bien. Tiene una pequeña piscina con toboganes. Cerca del pueblo.
Los sitios a visitar ya te los han comentado. En un paraje esplendido

Valbi
27/01/2015, 12:29
Hola :
Nosotros estuvimos en el Internacional. Muy bien. Tiene una pequeña piscina con toboganes. Cerca del pueblo.
Los sitios a visitar ya te los han comentado. En un paraje esplendido

Muchas gracias. Es uno de los campings que estamos valorando y tiene muy buena pinta.

Telle
27/01/2015, 13:58
Hola : También tienes el camping Bastan situado a unos 800 m del centro de Luz por la carretera que sube al Tourmalet, Es un camping totalmente renovado (lo reestrenamos nosotros en junio del año pasado) ya que las inundaciones de hace unos años se lo llevaron por delante. Tiene una piscina cubierta y los servicios son correctos. No tiene los lujos del International pero está a muy buen precio. Ánimo y a por los puertos.

Valbi
27/01/2015, 15:03
Gracias Telle. Le echaremos un vistazo. Todas las recomendaciones son bien recibidas!

David Scania
28/01/2015, 01:48
Hola, para cuando teneis pensado hacer lo, nosotros tenemos pensado hacerlo este verano a primeros de agosto.

Valbi
28/01/2015, 13:50
Hola David! Hablamos por privado...

Valbi
28/01/2015, 23:31
Aparte de naturaleza... ¿algo de turismo cultural por la zona?

Telle
29/01/2015, 00:00
Hola Valbi: aunque el plato fuerte de la zona es la naturaleza te aconsejo que no dejes de visitar la curiosa iglesia de Luz con forma de fortaleza; El puente Napoleón construido por Napoleón III para que su mujer fuera cómodamente a tomar los baños; Si vas a Pont d´Espagne no dejes de ver en Cauterets su antigua estación construida en Madera que parece sacada de una película del oeste; En Lourdes tienes el castillo visitable. El pueblo de Arreau también es muy bonito. Los lunes tienes mercadillo en Luz

Valbi
29/01/2015, 00:08
Hola Valbi: aunque el plato fuerte de la zona es la naturaleza te aconsejo que no dejes de visitar la curiosa iglesia de Luz con forma de fortaleza; El puente Napoleón construido por Napoleón III para que su mujer fuera cómodamente a tomar los baños; Si vas a Pont d´Espagne no dejes de ver en Cauterets su antigua estación construida en Madera que parece sacada de una película del oeste; En Lourdes tienes el castillo visitable. El pueblo de Arreau también es muy bonito. Los lunes tienes mercadillo en Luz

Muchas gracias! Es que también nos gusta mucho!

cuqui
29/01/2015, 12:39
Hola moza. La zona es preciosa, yo de los campings no te voy a comentar nada pues yo busco cosas diferentes en ellos a vosotros. Si recuerdo que había uno municipal en el propio pueblo de Luz.
Te recomiendo alguna ruta/paseos que bajo mi opinión no debes perderte.

Pont d’Espagne: Es una ruta preciosa a través de un bosque totalmente pegada al río. El tiempo marcado es poco, creo que 1hora y media pero tu la puedes alargar lo que quieras porque merece la pena ir parando en cada esquina. Cuando llegas al final te encontrarás a la gente que ha subido en coche pero personalmente me parece una preciosidad de ruta como para subirla en coche. Arriba lógicamente hay bar donde tomarse algo.
Alguna foto:

124766
El principio

124768
Una zona preciosa

Des oulettes: Es una subida fuerte en tiempo (al menos para nosotros que no vamos a carreras), nosotros la hicimos un día de mucho calor y no fue lo más aconsejable pues la haces dirección sur llevando el sol de frente. Madrugando más supongo que se arreglaría. La primera parte puedes subir en cabina y aunque sólo sea eso merece la pena. Llegas al lago Gaube, una preciosidad para pasar la tarde caminando quizás 200m desde donde te deja la cabina.

124769
Lago Gaube

124770
En ruta

124771
Paisaje precioso

Si os gusta pescar en arroyos sin repoblar y limpios...

124772
Algunos son capaces de cargar con un material extra total de poder darse ese gustazo.

Esta zona es muy turística así que los franceses te clavan por todo. Por el aparcamiento, por la cabina, por todo.

Circo de Troumouse (2095m) : Sitio alucinante (de nuevo pagas por usar la carretera, cuando nosotros fuimos casi camino). Yo te diría que aunque se haga en bici merece la pena en coche para parar en cada curva y contemplar la belleza del valle por el que vas pasando. El conductor que no se despiste mirando porque no hay vallas en las curvas J. Ver a los ciclistas sufriendo daba pena pero supongo que lo hacían por gusto.
Nosotros subimos un día después de una noche de tormenta impresionante y arriba hacía mucho frío, te subes mucho desnivel en coche y arriba se notaba pero da igual merece la pena.

124773
El valle en la subida

124774
La carretera es esa especie de camino gris que se aprecia....

Circo de Gavarnie: Nos cansamos de aglomeraciones y de pagar por aparcar, fuimos a verlo desde el pueblo a las 7 de la tarde que ya no se pagaba. Obviamente es el centro de atención de la zona.

Bueno, una pequeña pincelada que quizás te de alguna idea.

No se si se ha colado alguna foto más....

AHHH!! Se me olvidaba la subida al Turmalet. Bueno, sin palabras, por el lado del copiloto la caída de la carretera, me tendría que haber tomado un lexatín antes de subir....cuando te encontrabas con autocaravanas...felicidades a los ciclistas.

Valbi
29/01/2015, 15:12
Muchas gracias Cuqui! Tomo nota de todo.. Yo se que sois muy andarines y montañeros. Nosotros lo somos menos y además a la hora de andar, estamos limitados ya sabes. Pero lo estudiaremos todo!

pirineos
29/01/2015, 23:43
El circo de Troumuse es bastante menos conocido que el de Gavarnie y mucho menos visitado. A mi casi me gusta más que el de Gavarnie. Su grandeza es sobrecogedora.

Preciosa zona para hacer turismo. Creo que te han enumerado todos los sitios que conozco. Quizá te recomendaría hacer un día una de las etapas del Tour de Francia en coche: Tourmalet, Peyresourde, Aspin, Aubisque. No son puertos difíciles para hacerlos en coche, sobre todo los dos primeros, aunque en el Tourmalet hay que tener cuidado con los ciclistas que se creen que están haciendo la etapa del Tour sin tener en cuenta que el tráfico no está cortado.

Saludos,

junin
29/01/2015, 23:49
El de aubisque impresionante

Valbi
30/01/2015, 12:13
Gracias Pirineos. El de Troumouse es uno de los imprescindibles. Lo haremos en bici y de turismo. Respecto a los ciclistas, te diré que hay de todo, pero en nuestro caso vamos a disfrutar no a competir. Y te aseguro que no nos jugamos la vida.

Valbi
30/01/2015, 12:14
Gracias por la foto Junín.. Con las fotos que nos estáis poniendo, tengo mas ganas de ir!

KM 0
30/01/2015, 17:04
me interesa este hilo ya que nos gustaria ir por la zona de luz saint saver , pero me gustaria que dijeseis para los que venimos de valencia cual seria la ruta mas aconsejable para no ir por carreteras reviradas , los que allais ido decir rutas para ir y incluso alternativas para en caso de querer hacer la ruta menos revirada , yo en la guia michelin me sale esta , Cómo llegar con ViaMichelin desde Valencia - - Luz-Saint-Sauveur 65120 : las mejores rutas online. (http://www.viamichelin.es/web/Itinerarios?strStartLocid=31NDE1c2IxMGNNemt1TkRjd01qUT1jTFRBdU16YzJPQT09&strDestLocid=31NDJzbDcxMGNOREl1T0RjeE5EWT1jTFRBdU1EQXhPVGc9&intItineraryType=1&caravaneHidden=true&vh=CAR&strVehicle=0&itineraryCarType=2&itineraryFuelType=1&isFavoriseAutoroute=false&isAvoidPeage=false&isAvoidVignette=false&isAvoidLNR=false&isAvoidFrontiers=false&dtmDeparture=30%2F01%2F2015&distance=km&devise=1.0|EUR&indemnite=&carbCost=1.6&autoConso=6.8&villeConso=6&routeConso=5.6) .

Valbi
30/01/2015, 18:28
Hola : También tienes el camping Bastan situado a unos 800 m del centro de Luz por la carretera que sube al Tourmalet, Es un camping totalmente renovado (lo reestrenamos nosotros en junio del año pasado) ya que las inundaciones de hace unos años se lo llevaron por delante. Tiene una piscina cubierta y los servicios son correctos. No tiene los lujos del International pero está a muy buen precio. Ánimo y a por los puertos.

Téllez estamos mirando también el camping Le Bastan pero en la web pone que no hacen reservas ¿es así?

Valbi
30/01/2015, 18:33
Estuve en este
124647
Muy sencillo pero para mi y la dona suficiente y esta en el centro de luz.
Si vas con chavales hay otros cerca con piscinas y toboganes que seguro les gustara.
En el buscador puedes encontrar informacion de los campings de alrededor.

saludos

El camping recuerdas si tiene piscina? Se puede reservar?

galgo
30/01/2015, 20:19
Como te comento era muy sencillito,no tiene piscina,baños correctos,en el pueblo y 14€ el dia dos personas hace tres años.
No se si reservan,fui la segunda quincena de Agosto y estaba a medias de capacidad.
A las afueras del pueblo hay varios y casi todos creo que con piscina mas grande o mas pequeña.

KM 0 yo subi desde Alicante y fui por Jaca,tunel de Somport,Pau,Lourdes.
Si cojes la ruta que te da via michelin vas a coronar un puerto mitico del tour

"Col Dúbisque"

que seguro que con la carreta sera una experiencia inolvidable :D para poder contarla en toda clase de tertulias ,yo no te lo aconsejo y la bajada desde el Portalet hasta Laruns con la caravana tampoco la haria,carretera estrecha y con bastantes curvas.

saludos

Valbi
30/01/2015, 20:31
Gracias galgo. Que sea sencillo no nos importa. Pero vamos 3 familias y una niña de 2 años para la que si que nos gustaría piscina, aunque no es necesario que tenga toboganes ni grandes historias.

galgo
30/01/2015, 20:36
124821
Carretera de baja del puerto direccion Luz ,aunque no lo parezca no es muy ancha,mas bien es estrecha.

Valbi
30/01/2015, 20:52
Galgo pero esa es la carretera que va desde Argeles a Luz?

galgo
30/01/2015, 21:09
Esa carretera es parte de la ruta que as puesto KM0 sacada de la pagina de viamichelin,desde Laruns pasando por el puerto dáubisque direccion Argeles.
De Argeles a Luz en una carretera bien par pasar con la carreta.

saludos

galgo
30/01/2015, 21:13
124827
De Argeles a Luz,unos 10 Km.

Valbi
30/01/2015, 21:29
Gracias galgo. Que susto! Je je je

Valbi
31/01/2015, 11:06
Y el camping Bergons lo conoce alguien?

xgarbanzo
31/01/2015, 12:25
Hola KM0. Si vas con caravana te desaconsejo esa ruta. Yo la hice el verano pasado con un remolque comanche y es preciosa..., pero un infierno para autocaravanas y caravanas por la estrechez y algunas curvas.
Para volver fui por la Vall d'Aran y no hay que pasar ningún puerto importante

Respecto el camping, estuve en el que hay poco antes de llegar a Gavarnie, Pan de Sucre, sencillo pero cuidado, buen precio, buena atención y hablan castellano.
Os dejo algunas fotos
124868
vista desde el camping
124869
el chiringuito

KM 0
31/01/2015, 13:55
ok ya lo tendria claro lo de la ruta en caso de ir iria por jaca y el tuenel de somport , la zona del valle de aran la conozco , estuve en los principios de ir de camping en el bedura park , saliendo de vielha direccion francia y entonces aun se pasaba por el antiguo tunel , supongo que ahora ya se pasa por el nuevo sera mejor .

KM 0
31/01/2015, 13:56
por cierto que tal ese camping , contar mas cosas y mas fotos de sus instalaciones , que me interesa recopilar info de los camping de la zona .

KM 0
31/01/2015, 14:05
por cierto estoy mirando las tablas de precios del camping pan de sucre y los precios muy buenos , camping caravaneige Gavarnie - Hautes Pyrnes - Francia (http://www.camping-gavarnie.com/espagnol/camping.html) .

xgarbanzo
31/01/2015, 18:13
No tengo mas fotos, lo siento. Es una camping del tipo que me gusta, tranquilo, pequeño, al final de un valle con buenas vistas, cerca de muchos lugares para caminar y pasear. Esta dividido en dos zonas, una con parcelas amplias y electricidad, con mucha hierba, pensada para caravanas, carros, etc.., sin problemas para maniobrar y luego otra mas de cara a la acampada sin electricidad y mas en plan terreno de acampada. Tienes dos bloques de sanitarios, uno muy nuevo, el otro mas viejo, pero muy bien conservados y calefactados ambos. El rio cerca y una impresionante produccion micologica para los amantes de los "bolets". La vista del Tallón y el circo de Gavarnie desde la parcela, impagable.
Y efectivamente muy barato, creo que cuatro, 2 adultos y dos niños ya creciditos, 10 y 14, con electricidad unos 29 euros /dia
Hacen pan y la cafeteria funciona bien, desayunos,creps, pizzas y poca cosa mas, no es un restaurante. En Luz un gran Carrefour para cargar, la carretera entre Luz y Gavarnie buena para la zona, es la que muestra galgo

xgarbanzo
31/01/2015, 18:18
Ahh, y subiendo hacia el puerto de Bujaruelo, si parais en las instalaciones de unas pistas de esqui encima de Gavarnie, marmotas a patadas para los peques, todo un espectaculo124874

124875

Valbi
01/02/2015, 11:25
Nadie conoce el camping Le Bergons?
Y la entrada al camping Toy, sin problemas de anchura? Es que las fotos, la entrada da sensación de no muy ancha. Aunque supongo que es una sensación...

Telle
01/02/2015, 23:03
Valbi: Yo no he estado en el Camping Toy pero mi hijo si y va con una autocaravana capuchina grande y dice que no hay ninguna dificultad para entrar. Con respecto al camping Bastán no se si aceptan reservas o no pero fuera de agosto no tendrás problemas porque siempre hay sitio y si llegas en agosto para la mediodía tampoco

gurutz
01/02/2015, 23:19
Tour de Francia 2015 | Etapas y recorrido del Tour | Tour de France | EiTB (http://www.eitb.eus/es/deportes/ciclismo/tour-de-francia/detalle/2660130/tour-francia-2015--etapas-recorrido-tour/) PROGRAMA BIEN LAS FECHAS DE JULIO PARA MOVERTE EN PIRINEOS;PORQUE TIENES EL TOUR DE FRANCIA;Y POR LO DEMAS LAS CARRETERAS FORMIDABLES;ANDAN LOS CAMIONES TRAILER. SALUDOS

Valbi
01/02/2015, 23:21
Valbi: Yo no he estado en el Camping Toy pero mi hijo si y va con una autocaravana capuchina grande y dice que no hay ninguna dificultad para entrar. Con respecto al camping Bastán no se si aceptan reservas o no pero fuera de agosto no tendrás problemas porque siempre hay sitio y si llegas en agosto para la mediodía tampoco

Muchas gracias. Los dos nos vienen bien por situación.

gurutz
01/02/2015, 23:21
Segun fechas no te olvides que en julio esta el tour de francia.saludos

Valbi
01/02/2015, 23:22
Tour de Francia 2015 | Etapas y recorrido del Tour | Tour de France | EiTB (http://www.eitb.eus/es/deportes/ciclismo/tour-de-francia/detalle/2660130/tour-francia-2015--etapas-recorrido-tour/) PROGRAMA BIEN LAS FECHAS DE JULIO PARA MOVERTE EN PIRINEOS;PORQUE TIENES EL TOUR DE FRANCIA;Y POR LO DEMAS LAS CARRETERAS FORMIDABLES;ANDAN LOS CAMIONES TRAILER. SALUDOS

Gracias Gurutz. El Tour está controlado. Otra cosa no, pero las carreras ciclistas en esta casa están "dominadas" . Je je je. No pillaremos el tour...

Valbi
02/02/2015, 12:38
Subo el hilo.. A ver si alguien nos puede decir algo del camping Bergons o alguna otra opinión de los otros...

Isard
09/02/2015, 20:21
Hola.

Aunque te han aclarado tu duda ya puedo decirte que a mí me inquietaba también un poco el tema del acceso, pensando que al estar Luz St Saveur en el Pirineo podría tener una carretera algo complicada. No lo es en absoluto. Poca curva recuerdo aunque estuve hace ya bastantes años. El ancho es de una carretera normal sin arcén, aunque en tramos tiene una acera para peatones. Los campings están justo antes de entrar en la población, hay dos o tres seguidos y cerca un hipermercado.

Yo estuve en uno de Airhotel. En 5 minutos llegabas caminando al pueblo.La conducción hasta este pueblo no representa problema alguno. Más arriba sí que accedes a puerto de montaña

Imprescindible ver el Cirque de Gavarnie

Valbi
09/02/2015, 22:31
Hola.

Aunque te han aclarado tu duda ya puedo decirte que a mí me inquietaba también un poco el tema del acceso, pensando que al estar Luz St Saveur en el Pirineo podría tener una carretera algo complicada. No lo es en absoluto. Poca curva recuerdo aunque estuve hace ya bastantes años. El ancho es de una carretera normal sin arcén, aunque en tramos tiene una acera para peatones. Los campings están justo antes de entrar en la población, hay dos o tres seguidos y cerca un hipermercado.

Yo estuve en uno de Airhotel. En 5 minutos llegabas caminando al pueblo.La conducción hasta este pueblo no representa problema alguno. Más arriba sí que accedes a puerto de montaña

Imprescindible ver el Cirque de Gavarnie

Muchísimas gracias! Nos quedamos ya mucho más convencidos. Al final parece que nos decantamos por el camping Le Bastan,... Prescindimos de los toboganes de los otros campings... La niña que va, con 2 años con remojarse un poco le vale, je je je

Glory
21/02/2015, 19:57
Hola a tod@s. Nosotros también vamos a visitar este verano esta bonita zona del Pirineo francés. Tenemos muy claro el camping, pues desde que mis hijos lo vieron, no piensan mas que en él, y si ya les gustaron la fotos, cuando vieron el tema de los conejos por las parcelas ni os cuento. Me refiero al camping Sunelia les 3 Vallees.
Nosotros iremos la ultima de junio y la primera de julio,por eso os quería comentar a los que penséis ir, que con la tarjeta Vayacamping, que es gratuita sale mucho mas barato, creo que son unos 16€ con dos adultos, pero solo la cogen hasta el 5 de julio o así.
Xgarbanzo....¿me podrías explicar un poco mas sobre la zona en la que están la nutrias?mis hijos fliparian....
Otra cosita....¿que ruta me aconsejáis desde Murcia? Habíamos pensado hacerlo en dos días, el primero hasta Zaragoza y de allí hasta el camping....teníamos pensado parar en el camping Zaragoza, pero hemos oído que hay algunos sitios donde permiten pernoctar con caravana....¿conocéis alguno que sea seguro?¿o es un mito urbano y mejor irse al camping?

Glory
21/02/2015, 20:21
Bueno en mi afán de seguir investigando he encontrado esto http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=38457 es un área para pernoctar, llamaremos y si todo sigue igual, pernoctaremos allí....

latumbadehuma
02/03/2015, 11:20
pregunta sencilla y concisa:

¿Cual es la edad mínima para poder subir al circo de gavarnie en caballo o burro? Pregunto exactament epor 4 años y medio.

¿o donde podría buscar esa información?

Un saludo
EL menda.

latumbadehuma
02/03/2015, 11:34
aqui dicen que es para todos menos los que pesamos unos 90kg... hoohohohohohoh

http://www.cheval-gavarnie.com/anglais/promenade-cheval-merens-hautes-pyrenees.php

pero no creo que sean para todos.

uzturre
02/03/2015, 13:05
Buenos días:
Nosotros tenemos pensado ir el 18 de marzo por la zona de Argelès Gazost, en principio al camping La Châtaigneraie (http://www.camping-chataigneraie.com/camping-francia-pirineos.html) entre otras cosas porque ofrecen wifi gratuito en todo el camping.
Tengo dudas con otro camping LE HOUNTA (http://www.campinglehounta.com/emplacements-camping-hautes-pyrenees.html), me sale algo más económico y en el apartado de las tarifas. pone accès wifi.
Pero no sé si es gratuito y con cobertura en todo el camping, les he escrito pidiendo información pero no me han contestado, sé de algún forero que ha estado en dicho camping, agradecería info al respecto.
Un saludo.

slaorden
02/03/2015, 16:45
Me encanta el tema , este año casi seguro que subo para esa zona , estare pendiente de vuestros comentarios para ir tomando nota.

Smscm
02/03/2015, 17:40
Hola Uzturre. Yo también estaba pensando ir en esas fechas por esa zona y había pensado en el camping la chataigneraie o el le monloo. Sabes que tal esta la chataigneraie?. No consigo opiniones, sólo veo la página web y les he escrito para ver si aceptan la acsi en esas fechas pero no me contestan.

Mazao
02/03/2015, 17:40
Yo también, si logro juntarme una semanita después de Semana Santa, estoy sopesando ir a los Pirineos franceses desde Valencia y supongo que lo más directo es por Somport. A ver si VOLUSIA o algún otro experto en esta zona nos ilumina.

Aunolose
02/03/2015, 18:08
pregunta sencilla y concisa:

¿Cual es la edad mínima para poder subir al circo de gavarnie en caballo o burro? Pregunto exactament epor 4 años y medio.

¿o donde podría buscar esa información?

Un saludo
EL menda.

aqui dicen que es para todos menos los que pesamos unos 90kg... hoohohohohohoh

http://www.cheval-gavarnie.com/anglais/promenade-cheval-merens-hautes-pyrenees.php

pero no creo que sean para todos.

Normalmente más que la pega por peso o edad es el seguro. No aseguran a niños menores de... A nosotros nos pasó en las canoas, la niña pequeña estaba en el límite y nos tocó buscar una empresa que sí lo hiciera aunque fuera más cara. Con esto podría ser parecido.

Si tienen seguro, ahora que lo pienso :scratch:

latumbadehuma
02/03/2015, 20:53
mi plan

Bueno... si ops apasiona el tema.. os cuento mi plan:

salida de madrid el viernes 31 de Julio.
Dormir en sabiñanigo en hotel. Voy de tienda y para una noche no la pongo.
EL Día 1 de Agosto el petit tren de airtose. Se entra desde formigal. Lo primero que hay al bajar el puerto de montaña
Al terminar, quiero dormir en el pont de spagne. es un albergue y esta muy bien porque está a 20 minutos del parking. No te lleva el coche. www.chaletduclot.fr/
Una vez te despiertas, te vas directo a coger el romolque que sube al lac de gaube.. muy bello.. y con un poco de aventura, te puedes ver la cara sur del vignemale uy su pared de casi un kilometro con sus glaciares. Se puede hacer hasta noche en el refugio de gaube.
. Es una paseo.
Luego ya, una vez finalizado mi andadura de albergues y hoteles, ya me alojo en un camping cerca de gavarnie, y desde allí tienes 4 valles.
- el de tromouse, pagando un peaje de 5€ por coche. Muy bonito
- el de gavarnie, y su cascada, que espero poder subir en caballo con mi hija
- siguiendo por la d923, hasta el col de tentes, tienes un paseo hasta el refugio de la brecha (mejor sin niños) con unas imejorables vistas de lo mas bello del pirneo
- por la d128, se puede ver is vigmenale otra vez y su glaciar. es una pista forestal transitable.

así... que un mundo por ver.

IREBER
03/03/2015, 00:21
Que lo pases bien!

xgarbanzo
04/03/2015, 21:57
Glory, son marmotas y estan subiendo desde Gavarnie hacia el puerto de Bujaruelo, en una estacion de esqui que hay allí, pero por toda la zona las encuentras

LarraitzAG
12/04/2015, 19:33
Voy tarde para los interesados en el camping La Chataigneraie, pero por si ayuda en un futuro. Estuvimos hace 2 años. Sencillo, una piscina y tobogán, mini parque infantil, pan a primera hora... para lo que buscamos nosotros (con 2 niños de 4 y 8 años actualmente) suficiente. Agradable y tranquilo. Supermercados a 5 min en coche. Ah! y si wifi gratis! Buena zona para moverse.

pirineos
12/04/2015, 23:13
El camino desde el coll de Tentes al refugio de la Brecha puede ser complicado si no lo haces temprano. Suele haber nieve hasta en verano y un resbalón en el camino de vuelta puede ser muy peligroso. Infórmate bien antes de hacerlo.

Saludos,

latumbadehuma
14/04/2015, 09:25
El camino desde el coll de Tentes al refugio de la Brecha puede ser complicado si no lo haces temprano. Suele haber nieve hasta en verano y un resbalón en el camino de vuelta puede ser muy peligroso. Infórmate bien antes de hacerlo.

Saludos,

no lo haré de momento.... mi hija con cuatro años implica paseos por caminos bueos. hasta los nueve-diez años no se pueden hacer rutas de alta montaña con ellos. De momento mis rutas se basan en terrenos llanos de no más de 3-4 kilómetros.

Mazao
17/07/2015, 12:19
Yo también, si logro juntarme una semanita después de Semana Santa, estoy sopesando ir a los Pirineos franceses desde Valencia y supongo que lo más directo es por Somport. A ver si VOLUSIA o algún otro experto en esta zona nos ilumina.
Me autocito... porque yo lo valgo... y para no abrir más hilos.

Al final mi mujer se rompió la pierna y nos quedamos sin excursión pascuera a la France, así que vamos a intentarlo la 2a quincena de agosto, que es lo que hay.

La idea (de momentooo) es llegar al Perigord, atacando el Pirineo por Huesca. De ahí lo lógico es pillar el tunel de Somport perooo... ¿qué tal está el Portalet? Con caravana, claro, no en bici [emoji23]

Es que aparte de ahorrar algún km, me ha parecido que por allí hay algún camping majo para hacer 1 ó 2 días de escala, que mis niños las panzadas de kilómetros no las llevan bien...

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

KM 0
06/03/2016, 22:07
a ver si me podeis resolver o responder sobre que vale el pase o bono que se puede sacar en la oficinas de turismo de la zona de gavarnie para visitar el circo de gavarnie , pont de españe ,pic du midi y hay otro sitio pero no me acuerdo como se llama , supongo que alguno lo a comprado si me puede facilitar la info para saber si interesa mas las que queramos solo ver o interesa mas con el bono .

Maitemi
09/03/2016, 06:18
Creo que lo otro era algo de Lourdes.

Si no recuerdo mal habian varias opciones de bono, 4 cosas, 2 cosas e individual.

No recuerdo precios pero se que era mas economico el bono de las 4 cosas, todo depende de lo que quieras ver.

jakimati
09/03/2016, 16:30
En Gavarni no recuerdo haber pagado nada y he ido 2 veces, unicamente que no pagues por aparcar en el pueblo con ese bono.
En Pont de Espagne igual, pagas por aparcar y por teleferico pero es mas bonito subir y bajar andando.
El otro quiza pueda ser el "peaje" de subir a Trommousse pero a partir de las 17:00-18:00 es gratuito.

Carlos
09/03/2016, 16:54
Yo tampoco recuerdo ningún tipo de bono.

latumbadehuma
09/03/2016, 16:57
lo suyo del pont de spagne es hacer noche en el reugio de las outlettes de gaube.

un poco gabacho proque no tiene ducha... pero las vistas son impresionantes.. merece la pena pasar una noche.

VOLUSIA
09/03/2016, 19:50
Yo tampoco recuerdo ningún tipo de bono.

Ni yo.......................jejej

Saludos.

Maitemi
09/03/2016, 23:24
En julio del 2010 segurisimo que habia un bono en la oficina de turismo de Luz Saint Sauveur. Entraban la subida a Pic du Midi, lo de subir en Pont d'Espagne, algo de Lourdes y otra cosa. Nosotros lo descartamos porque Lourdes no nos llamaba y lo de Pont d'Espagne lo ibamos a subir caminando y entonces no nos salia a cuenta, pero segurisimo que lo habia.

KM 0
09/03/2016, 23:41
a eso me referia , me parecio verlo en algun hilo del foro que nombraban algo del bono y segun lo que quieras ver te salia mas barato , solo era por curiosidad si alguno lo habia comprado , en principio tenemos el camping en luz saint souvert y como alli mismo esta la oficina de turismo lo preguntare a ver si interesa .

Maitemi
10/03/2016, 00:54
Una zona preciosa, nosotros hemos estado ya 2 ó 3 veces y si en mayo podemos nos volvemos a escapar. Para entrenar en bici va de coña tambien.

latumbadehuma
25/05/2016, 13:05
Hola KM0. Si vas con caravana te desaconsejo esa ruta. Yo la hice el verano pasado con un remolque comanche y es preciosa..., pero un infierno para autocaravanas y caravanas por la estrechez y algunas curvas.
Para volver fui por la Vall d'Aran y no hay que pasar ningún puerto importante

Respecto el camping, estuve en el que hay poco antes de llegar a Gavarnie, Pan de Sucre, sencillo pero cuidado, buen precio, buena atención y hablan castellano.
Os dejo algunas fotos
124868
vista desde el camping
124869
el chiringuito

este es el que tengo yo en mente para este verano... el última camping del valle.