PDA

Ver la versión completa : quitar guia de aluminio para sustituir la masilla



valencianets
27/01/2015, 15:47
alguien me puede explicar como quitar las guias o perfiles para sellar de nuevo la caravana

romario
28/01/2015, 14:16
Hola, yo no lo he hecho, pero lo he estado mirando y al menos en la mía (prima 420) tendría que taladrar un remache que lleva al comienzo y final de la guía, después quitar la junta tapatornillos y luego todos los tornillos, después hay que ir levantándola poco a poco y cortando con un cuter el butilo. El problema que yo le he visto es que me parece muy difícil quitarlas sin estropearlas, y que ya que la quitar hay que poner butilo nuevo, tornillos de acero inox, que te encaje bien, etc. Yo lo que voy ha hacer es sellar los lados de los perfiles y comprobar que el tapatornillos está bien. saludos.

abraman07
03/05/2015, 01:28
Yo he hecho lo que dice Romario, corte el butilo sobrante y cordón nuevo de silicona ms incluido desmontar las claraboyas y sellar de nuevo, ahora ya puede llover.

Miandohe
03/05/2015, 14:33
Consejo..... nunca se quita el butilo sobrante por muy feo que quede.... pensar que a la vez que sale esta aislando esa zona.... si lo quitamos podemos tener mas problemas que beneficios....

ebamperocampista
06/05/2015, 02:45
Yo el otro día al meterla en el garage le di un golpe a la guía y creo q la he deformado y a la vez despegado la verdad es q estaba lloviendo y toda la familia en el coche y no le hice ni una foto para ir pensando en como arreglarlo pero estaba despegada y creo q m tocará quitar el tapatornillos y sustituir algún q otro o todos y poner la goma tapatornillos nueva como poco