PDA

Ver la versión completa : AYUDA Moncayo Zeus 400 DD



regina
01/02/2015, 02:51
MONCAYO ZEUS 400 DD
Hola, soy nueva en esto,y quisiera saber si alguien puede ayudarme con la instalación de el agua,tengo dos bombas y dos depositos y cuando enchufo mi caravana a 220 no van ,el transformador a 12 v si que va ya que las luces de 12 van, si quiero que vayan las bombas solo consigo que lo hagan con un transformador externo, ya que en el foro he leido muchas alternativas pero en mi caravana no hay ningun lugar donde enchufar la piña debajo del cofre ni nada por el estilo,saveis si hay algo que se pueda hacer que no se de la caravana?
La otra pregunta despues de mucho leer ahun no he conseguido saber las ruedas a que presion van si alguien tiene una moncayo como la mia y me lo puede decir, ya que en las ruedas no se lee nada y solo tienen 3 años.
Muchas gracias por su paciencia.:wave:

xhupra
01/02/2015, 03:40
para poder echarte una mano con las bombas de agua pon alguna foto para hacernos una idea . la presión de los neumáticos según como la cargues y si son reforzados para peso.

regina
01/02/2015, 04:31
Hola de nuevo! La carga de la caravana llevare el abance de invierno y verano las silla y mesa de plastico tipicas i 2 armarios de aluminio la rueda de recambio la bombonita azul de butano las piquetas.... Bueno lo normal creo yo.
las bobas van pero con un transformador de 220 a 12 v externo si no lo hago asi no funcionan con la caravana enchufada a 220 es por si este modelo le tengo que poner una bateria para que funcionen las bombas o un transformador de corriente con otro cable o que hay un truquillo con este modelo de caravana para que funcionen sin todo esto.te mando las 124913124912

regina
01/02/2015, 04:33
Gracias por todo , voy muy perdida

VIAJEROXL
01/02/2015, 23:30
no te entiendo muy bien. bueno lo primeo bienvenida.

Dices que cuando tienes conectada la caravana a 220 las bombas no te funcionan, ¿y las luces interiores a que van a 12 te funcionan? lo digo por que puedes tener el transfo roto la conversión de 12v. si te funcionan las luces y las bombas no ¿sabes si tu transformador el tipo de conversion que hace si es continua o alterna? ya que si saca la seccion 12 en continua no funcionan las bombas y las luces si son incandescentes si que funcionaran en continua. para que funcionen las bombas necesitas rectificadores de corriente. Te lo digo por que la mia funciona así. y hasta que lo averigué me volví loco de por que la gente podía poner leds y yo no por que parpadeaban y la respuesta es por la conversion del transformador de 220 a 12 que comvierte tambien el tipo de corriente.

regina
02/02/2015, 00:31
Gracias mañana viene un amigo xispas y se lo dire increo que con tu informacion lo solucionaremos,muchas gracias por la bienvenida.

VIAJEROXL
02/02/2015, 14:24
si quieres pasate por el "club" moncayo es gratis y recibiriras tu carnet como miembro de una moncayo, tambien podras lucir si quieres(previo pago) de una pegatina del "club" moncayo. y lo mas importante si quieres hemos organizado una kedada en semana santa en aranjuez para los/as moncayeros/as asi que si te animas estaremos encantados de recibirte. saludos.

regina
03/02/2015, 16:16
Muchas gracias asi lo hare, lo de la quedada me queda un poco lejos,pero muchas gracias'!!!! Primero nos adaptaremos a levar una caravana y despues todo vendra,otra vez, muchas gracias.

vermarina
20/02/2015, 17:55
en la mia hay mirando la lanza desde el coche, en la parte izq. debajo de la caravana una cajita, ahi va el transformador, pues ahi es donde conecto los 220v t en esa misma cajita hay una toma de piña como la del coche, enchufas ahi la piña y ya te va todo luces, bomba, etc la mia es la zeus 390 serie oro del 82 creo (fijate en la foto de mi cv, en la parte delantera lleva en el lateral una tapa para acceder al arcon interior, pues la cajita va ahi justo en los bajos)

VIAJEROXL
20/02/2015, 19:18
vermarina se refiere a esta caja

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRoeaCvzBMzMSfA9I-4Z5qrlIdVxhKwEfsBjXxOv2XDsNVGXPLK

vermarina
20/02/2015, 21:20
si señor aunque la mia es vieja dentro lleva un tranfo y mis bombas funcionaban con ese, me imagino que en algun sitio llevaria un convertidor a continua para las bombas y el estractor, puse luces a led y parpadeaban asi que llevara rectificador o no yo le puse uno junto al transformador y listo hasta hoy va bien

VIAJEROXL
20/02/2015, 22:54
efectivamente el rectificador esta cerca de las bombas y si que parpadean los leds si no le pones rectificador. la mia tambien es antigua. aprovecho para invitarte a que te pases por el hilo que hay de caravanas moncayo.

http://www.webcampista.com/foro/forumdisplay.php?f=125

vermarina
20/02/2015, 23:46
ok ahora miro

regina
21/02/2015, 00:24
Muchas gracias vermarina , al final mire todo ,yo no tengo ese enchufe pero repasse todos los cables , (yo tengo el transformador en el mismo cuadro de la caravana)monte la otra bomba que faltaba y de golpe me funciono todo solo!!!! Nose simcreer en brujas jijij pero se arreglo todo jijiji

vermarina
21/02/2015, 09:04
a ver si iban en serie, que raro