PDA

Ver la versión completa : que os parecen estas led ?

KM 0
01/02/2015, 23:45
pues ya puse en la seccion de bricos esta pregunta pero veo que nadie la ojea y queria que me dieseis vuestra opinion sobre estos leds , Comprar Tira LED Blanco 5050 5m Impermeable en Ceg Radio (http://www.cegradio.com/a_tira-led-blanco-5050-5m-impermeable.html) , mi intencion es para uso externo y como dice que es impermeable queria saber asta que punto si es recomendable para exterior .

cbelenguer
01/02/2015, 23:52
Yo tengo una colocada en la cv pero lleva como una funda de silicona de seccion rectangular y muy contento es de 48w y 5mtrs da muchisima luz pero la del enlace la veo un poquito justa para exterior aunque dice que tiene un IP 65:dontknow:

Optimo
01/02/2015, 23:55
Grados de protección de las tiras LED IP20, IP33, IP65, IP67 y IP68 Enviado por drledrgb en Mié, 02/20/2013 - 17:00
Grados de protección de las tiras LED IP20, IP33, IP65, IP67 y IP68
Las tiras LED tienen diferentes grados de protección o resistencia frente e agentes externos. ¿Cual es la diferencia entre IP20, IP33, IP65, IP67 o IP68?
Las letras IP identifican al estándar (una antigua herencia de la terminología International Protection),
El valor 6 en el primer dígito numérico describe el nivel de protección ante polvo, en este caso: "El polvo no debe entrar bajo ninguna circunstancia"
El valor 7 en el segundo dígito numérico describe el nivel de protección frente a líquidos (normalmente agua), en nuestro ejemplo: "El objeto debe resistir (sin filtración alguna) la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos."
Esta nomenclatura significa que estas cintas de luces LED IP33 no son a prueba de agua.
Esta nomenclatura significa que estas cintas de luces LED IP65,IP67 y IP68 son todas a prueba de agua.
IP65 significa que se esta utilizando un pegamento epoxico para cubrir la cinta de luces LED de todo el circuito haciendola impermeable.
IP67 está usando un tubo de silicona para cubrir la totalidad de la tira LED con tapas en ambos extremos sellados.
IP68 otro tipo de covertura a prueba de agua para que la cinta sea más resistente al agua y pueda usarse bajo el agua como en las piscinas,fuentes de agua o similares. Está cubierta por un tubo de silicona y está recubierto por un pegamento epoxico de union entre la cinta dirigida y el tubo.
Primer dígito (IP*X)

Nivel
Tamaño del objeto entrante
Efectivo contra

0

Sin protección

1
<50 mm
El elemento que debe utilizarse para la prueba (esfera de 50 mm de diámetro) no debe llegar a entrar por completo.

2
<12.5 mm
El elemento que debe utilizarse para la prueba (esfera de 12,5 mm de diámetro) no debe llegar a entrar por completo.

3
<2.5 mm
El elemento que debe utilizarse para la prueba (esfera de 2,5 mm de diámetro) no debe entrar en lo más mínimo.

4
<1 mm
El elemento que debe utilizarse para la prueba (esfera de 1 mm de diámetro) no debe entrar en lo más mínimo.

5
Protección contra polvo
La entrada de polvo no puede evitarse, pero el mismo no debe entrar en una cantidad tal que interfiera con el correcto funcionamiento del equipamiento.

6
Protección fuerte contra polvo
El polvo no debe entrar bajo ninguna circunstancia

Grados de protección de las tiras LED IP20, IP33, IP65, IP67 y IP68 | drledrgb.com Tiras Led RGB. Bombillas leds par38, gu10, mr16, e27,tubos led. (http://drledrgb.com/content/grados-de-protecci%C3%B3n-de-las-tiras-led-ip20-ip33-ip65-ip67-y-ip68) Por si te puede ayudar

cosmos
01/02/2015, 23:59
A mí me parece que tiene pocas Led, 150 para 5 metros sale a 30 por metro, no es que no vallan a lucir pero es que si pueden ser más quedan mucho más bonito,, es mí opinión,,

KM 0
02/02/2015, 00:05
optimo entoces segun la tabla que as puesto aunque algo justas segun la tabla de prueba de agua , valdria no ? cosmos yo es que como no entiendo si 150 son mucho o poco pues me quiero ir informando para saber si pongo algo que sea lo correcto , gracias por vuestras respuestas .

cosmos
02/02/2015, 00:06
Óptimo, muy buena explicación,,,,,

Optimo
02/02/2015, 00:31
5m 600-LED 12V 36W 3528SMD LED Waterproof Flexible Strip Light HLT-324494 - TinyDeal (http://www.tinydeal.com/es/5m-600-led-12v-36w-3528smd-led-waterproof-flexible-strip-light-p-132881.html)
Mirate estas ,hay quien la pone dentro de un tubo trasparente flexible y tienes varios "ambientes". Las pedire para casa cuando la "jefa" esté distraida. Saludos.

Optimo
02/02/2015, 00:38
Se me olvidaba una cosa.Me comentó un amigo que entiende de esto (las monta profesionalmente) que hay que poner las tiras en aluminio para disipar el calor y que no baje el rendimiento con los años.
No creo que sea el caso por el uso diario en una caravana unos dias al año.Y ver la funda si aguanta bien la intemperie.
Saludos otra vez

ana-
02/02/2015, 00:46
Yo las he visto en el borde de la caravana por debajo del toldo y dan bastante luz como para no tener nada mas en el privacy y quedan muy bonitas, de datos técnicos no se nada pero ya vemos que en el foro hay gente que si afortunadamente.

Saludos

KM 0
02/02/2015, 01:33
5m 600-LED 12V 36W 3528SMD LED Waterproof Flexible Strip Light HLT-324494 - TinyDeal (http://www.tinydeal.com/es/5m-600-led-12v-36w-3528smd-led-waterproof-flexible-strip-light-p-132881.html)
Mirate estas ,hay quien la pone dentro de un tubo trasparente flexible y tienes varios "ambientes". Las pedire para casa cuando la "jefa" esté distraida. Saludos.

y estas son impermeables optimo ? ademas no veo si pone lo de IP , no veo caracteristicas sobre esas leds .

EA5Knaus
02/02/2015, 02:05
"IP65 significa que se esta utilizando un pegamento epoxico para cubrir la cinta de luces LED de todo el circuito haciendola impermeable."

Yo he usado tiras led IP65 para exterior y terminan rompiendose, el epoxi con el tiempo se endurece y se cuartea, si les da el sol mucho peor, terminan todas infiltrandose de agua y rompiendose.

MATES
02/02/2015, 10:11
Yo compré hace un mes éstas para probar en el cierre (debajo del toldo) y parece que es de día:

Amazon.es: Tira Luz Blanco 300 LED 5050 SMD DC 12V Impermeable 5M Decoración + Control Mini - Electrónica (http://www.amazon.es/Tira-Blanco-Impermeable-Decoraci%C3%B3n-Control/dp/B00DKWBQX0/ref=cm_cr_pr_product_top)

y hace unos días me han llegado estas otras :

5M 10M Waterproof 5630 LED Flexible Strip Light Warm Cool White Decoración 12V | eBay (http://www.ebay.es/itm/5M-10M-Waterproof-5630-LED-Flexible-Strip-Light-Warm-Cool-White-Decoracion-12V-/371227456682?ssPageName=ADME:X:AAQ:ES:1123)

Se supone que aún son mejores (el tipo de led es 5630 y el anterior era 5050).

Esta vez los voy a poner en los armarios (los de mi caravana son muy profundos y estrechos y no se ve "naaaa" dentro) y debajo del arcón de la cama, para que se enciendan cuando se abra el armario o el canapé y posiblemente en el arcón (a veces, cuando llegas a los campings por la noche y en invierno, hay menos luz que en la boca de un lobo).

Saludos.

KM 0
02/02/2015, 10:33
mates la primera si que eh visto que tiene IP de 65 , osea que en teoria es impermeable , la segunda no lo veo por ningun lado el IP , pero no fiandome como ponen algunos compañeros sobre ser impermeable los de IP 65 supongo que algunos pondreis alguna guia de plastico transparente o algo similar para que deja pasar la luz y esten protegidos los leds .

MATES
02/02/2015, 11:09
mates la primera si que eh visto que tiene IP de 65 , osea que en teoria es impermeable , la segunda no lo veo por ningun lado el IP , pero no fiandome como ponen algunos compañeros sobre ser impermeable los de IP 65 supongo que algunos pondreis alguna guia de plastico transparente o algo similar para que deja pasar la luz y esten protegidos los leds .

La segunda lo tienes que elegir en las opciones que te da.

Yo la elegí Waterproof porque como va a ir dentro de los armarios, así evito roces de la ropa o golpes que puedan romperla.

124931

Sobre lo del amarilleo de la tira si la ponemos en el exterior, yo llevo con ella sólo puesta un mes. La caravana la guardo en una nave cerrada e imagino que eso hará que dure más. Pero por el precio que ponen los "chinos" a estas cosas, se puede cambiar cada dos-tres años si ves que las propiedades lumínicas se han perdido por culpa del protector que lleva.

Y lo que no tiene precio es que cada vez que sacaba el toldo me tocaba poner una luz "cutre" colgada de los brazos del toldo, perdía un enchufe y además para encender y apagar tenía que enchufar y desenchufar (a veces, a oscuras, necesitaba una linterna). Ahora está "unida" la luz a la "potente luz de avancé" (que siempre fue una mierdecilla) y cuando le doy al interruptor, se hace "de día" delante de la caravana.

Este fin de semana salgo, si puedo pongo alguna foto de cómo se ve.

Saludos.

Saludos.

KM 0
02/02/2015, 11:30
valla en esta que me as puesto antes sale 1€ y la misma que pones 18,99 € , que lio se llevan estos chinos , no? yo tambien guardo la cv en nave asi que no creo que los leds sufran , lo que queria saber es si te llueve un dia de camping si pasa algo o aguantan bien el agua .

KM 0
02/02/2015, 11:33
ah y la pregunta tonta , cuando extiendes la tira de leds a ambos lados de la cv como dices ajustada por debajo de la guia por donde pasas los cables para conectarlo a la instalacion de la luz del avance ?

KM 0
02/02/2015, 11:44
mi intencion era poner la tira de leds desde el punto A asta el B y entrar los cables por uno de los soportes que sugetan los palos del avance y de ahi conectarlo a la instalacion de la lampara del avance , que como bien dices da menos luz que una cueva oscura , a ver si me dices si lo tienes igual oh deberia hacerlo de otra manera ,

124934

lo que no tengo claro es si lo cables de la tira van a una punta y quiero pasar los cables por el punto 1 ahi deberia partin la tira o se pueden conectar los cables si cortarla por la mitad de la tira ?

MATES
02/02/2015, 11:45
valla en esta que me as puesto antes sale 1€ y la misma que pones 18,99 € , que lio se llevan estos chinos , no? yo tambien guardo la cv en nave asi que no creo que los leds sufran , lo que queria saber es si te llueve un dia de camping si pasa algo o aguantan bien el agua .

Tienes unas "cajitas" donde debes elegir lo que quieres:

124935

Y ya te sale el precio de la tira.

Un apunte. Yo puse 10 metros y me mandaron dos rollos de 5 metros. "Hablé" con el chino por mail (en inglés) y me comentó que si lo mandan en una bobina única de 10 metros el paquete sale muy grande y tienen que cobrar gastos de envío. Lo digo, para que lo sepáis.

Un saludo.

Felixin
02/02/2015, 11:48
KM, yo las llevo de exteriores y dentro de una canaleta y esta bien sellada y no te darán problemas, le tengo puesto un regulador de intensidad y perfecto te pongo fotos para que te hagas una idea

MATES
02/02/2015, 12:12
mi intencion era poner la tira de leds desde el punto A asta el B y entrar los cables por uno de los soportes que sugetan los palos del avance y de ahi conectarlo a la instalacion de la lampara del avance , que como bien dices da menos luz que una cueva oscura , a ver si me dices si lo tienes igual oh deberia hacerlo de otra manera ,

124934

lo que no tengo claro es si lo cables de la tira van a una punta y quiero pasar los cables por el punto 1 ahi deberia partin la tira o se pueden conectar los cables si cortarla por la mitad de la tira ?

Yo de electricidad no entiendo mucho. Lo que tengo me lo puso mi cuñado.

Te cuento un poco.

Nosotros pusimos una tira de led desde un extremo a otro de la caravana.

Los cables (la alimentación) la cogimos del plafón (que no ilumina nada, como dices) de forma que no tienes que “agujerear la caravana). Aprovechamos que desmotamos el plafón para quitar la luz de dentro y poner otra pequeña tira ahí dentro, como tema estético, más bien, ya que la tira de fuera ya da bastante luz.

Para empalmar los leds existen unos conectores especiales (unos de tira a tira y otros en T) que es lo que utilizamos. Las tiras de led traen conectores (cables) en los extremos, pero cada tres led hay un sitio donde cortar y poder empalmar (soldado o con los conectores especiales que se venden). Tienes que “pelar” la protección con cuidado pero no es difícil (te lo dice un auténtico patán en estas cosas).

Te pongo una foto del que hace T:

124944

Los elementos sueltos (los tres que hay) son los que sirven de empalme para las tiras (se ponde una por un lado y el cable por el otro)

Hay muchos por internet.
Te pongo los que yo compré (tienen que ser de 10 mm) para tiras de luz normal (sin colores).

Lote de diez conectores para tiras led 5050.- ¡Vea nuestro vídeo explicativo! | eBay (http://www.ebay.es/itm/251513112794?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649)

Saludos.

MATES
02/02/2015, 12:13
KM, yo las llevo de exteriores y dentro de una canaleta y esta bien sellada y no te darán problemas, le tengo puesto un regulador de intensidad y perfecto te pongo fotos para que te hagas una idea

Ahora pregunto yo.

¿Donde compraste la canaleta?.

Mi cuñado, el manitas eléctrico, tiene un toldo como el tuyo y quiere poner el mismo sistema (canaleta) para orientarlo mejor.

¿Dónde....y cuánto?, por favor, Felixin.

Saludos.

KM 0
02/02/2015, 13:42

la tapa blanca que se en la primera foto con el perfil suelto , sirve para una vez metida la tira de leds que se quede tapado ? lo pregunto porque en la ultima foto que se ve el perfil debajo del caravanstore parece como si solo estuviese el perfil y la tira de leds alojada dentro sin la tapa .

KM 0
02/02/2015, 13:48

Te cuento un poco.

Los cables (la alimentación) la cogimos del plafón (que no ilumina nada, como dices) de forma que no tienes que “agujerear la caravana). Aprovechamos que desmotamos el plafón para quitar la luz de dentro y poner otra pequeña tira ahí dentro, como tema estético, más bien, ya que la tira de fuera ya da bastante luz.

Para empalmar los leds existen unos conectores especiales (unos de tira a tira y otros en T) que es lo que utilizamos. Las tiras de led traen conectores (cables) en los extremos, pero cada tres led hay un sitio donde cortar y poder empalmar (soldado o con los conectores especiales que se venden). Tienes que “pelar” la protección con cuidado pero no es difícil (te lo dice un auténtico patán en estas cosas).

124944

Los elementos sueltos (los tres que hay) son los que sirven de empalme para las tiras (se ponde una por un lado y el cable por el otro)

Hay muchos por internet.
Te pongo los que yo compré (tienen que ser de 10 mm) para tiras de luz normal (sin colores).

Lote de diez conectores para tiras led 5050.- ¡Vea nuestro vídeo explicativo! | eBay (http://www.ebay.es/itm/251513112794?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649)

Saludos.

mates yo si pego la tira de leds justo debajo de la guia por donde pasa el avance , si quiero pasar los cables por el punto que es donde tengo el plafon exterior de luz tendria que verse un poco los cables que se descuelgan desde la guia asta el plafon , si te fijas habra un cms largos y me gustaria disimular ese fallo a fin de que no se viese ese fallo , o tu lo tienes montado justo a nivel de plafon ?

cargoler
02/02/2015, 14:05
Yo lo llevo puesto en el caravanstore. Cogí también la corriente del plafón exterior, pero como no me gustaba dejar un trozo de cable colgando por fuera, pase cable por detrás de los muebles hasta atrás del todo donde hay un respiradero que aproveche para sacar el cable hacia fuera sin agujerear la cv. Y lo subí hasta el toldo por dentro de la guía del avancé, metido dentro de una manguera delgadita, del tamaño de un cable de antena. Agujero pequeño en la bolsa del caravanstore, cable hacia dentro y sellado con silicona.
La tira de les pegada directamente al toldo y listo.
... Bueno no, una vez probado y visto que da demasiada luz, le he puesto un regulador, con mando a distancia que encontré en ebay por 4€ y pico.

Pondría fotos, pero no me aclaro con la app. :(

Salu2!!

cargoler
02/02/2015, 14:08
Ahora si...

cargoler
02/02/2015, 14:09
O no... en la app no la veo, no se en el ordenador...

MATES
02/02/2015, 14:21
mates yo si pego la tira de leds justo debajo de la guia por donde pasa el avance , si quiero pasar los cables por el punto que es donde tengo el plafon exterior de luz tendria que verse un poco los cables que se descuelgan desde la guia asta el plafon , si te fijas habra un cms largos y me gustaria disimular ese fallo a fin de que no se viese ese fallo , o tu lo tienes montado justo a nivel de plafon ?

Entre mi toldo y mi plafón hay apenas 3 o cuatro centímetros. Mal cabe la pieza en T que he puesto antes (las fotos) para unir los dos trozos de led (uno para delante de la caravana y otro para atrás) y el trocito de cable que desciende hacia el plafón.

Pero si fuese mas recorrido, le hubiese puesto una pequeña canaleta del color de la carrocería de la caravana. Yo es que soy enemigo de hacer agujeros. Además, como soy poco entendido en electricidad, quería que el "mecanismo de encendido" sea el mismo que tenía antes (con el plafón). Es decir, le doy al interruptor y se enciende.

No me importa que haya "exceso" de luz. Antes tenía una semipenumbra permanente y me molestaba más.

Si puedo, hoy le saco fotos y os las muestro mañana.

Saludos.

KM 0
02/02/2015, 14:50
Yo lo llevo puesto en el caravanstore. Cogí también la corriente del plafón exterior, pero como no me gustaba dejar un trozo de cable colgando por fuera, pase cable por detrás de los muebles hasta atrás del todo donde hay un respiradero que aproveche para sacar el cable hacia fuera sin agujerear la cv. Y lo subí hasta el toldo por dentro de la guía del avancé, metido dentro de una manguera delgadita, del tamaño de un cable de antena. Agujero pequeño en la bolsa del caravanstore, cable hacia dentro y sellado con silicona.
La tira de les pegada directamente al toldo y listo.
... Bueno no, una vez probado y visto que da demasiada luz, le he puesto un regulador, con mando a distancia que encontré en ebay por 4€ y pico.

Pondría fotos, pero no me aclaro con la app. :(

Salu2!!

mira a ver si desde el pc puedes ya que una imagen vale mas que mil palabras , de todas formas gracias por tu aporte . p.d .perdon no vi tu mensaje posterior donde ponias foto .

KM 0
02/02/2015, 15:00
Entre mi toldo y mi plafón hay apenas 3 o cuatro centímetros. Mal cabe la pieza en T que he puesto antes (las fotos) para unir los dos trozos de led (uno para delante de la caravana y otro para atrás) y el trocito de cable que desciende hacia el plafón.

Pero si fuese mas recorrido, le hubiese puesto una pequeña canaleta del color de la carrocería de la caravana. Yo es que soy enemigo de hacer agujeros. Además, como soy poco entendido en electricidad, quería que el "mecanismo de encendido" sea el mismo que tenía antes (con el plafón). Es decir, le doy al interruptor y se enciende.

No me importa que haya "exceso" de luz. Antes tenía una semipenumbra permanente y me molestaba más.

Si puedo, hoy le saco fotos y os las muestro mañana.

Saludos.

mi problema viene a la hora de disimular el cable que baje de la tira de leds si la pongo pegada a la guia del avance asta el plafon exterior que tengo , la mayoria teneis el caravastore y se disimula bien pero yo desde la guia asta el plafon no veo la manera de que no se quede a la vista el cable y como dices yo tambien soy reacio a hacer agujeros a la cv , a ver si alguno sabe algun truco o metodo que alla empleado .

MATES
02/02/2015, 15:10
mi problema viene a la hora de disimular el cable que baje de la tira de leds si la pongo pegada a la guia del avance asta el plafon exterior que tengo , la mayoria teneis el caravastore y se disimula bien pero yo desde la guia asta el plafon no veo la manera de que no se quede a la vista el cable y como dices yo tambien soy reacio a hacer agujeros a la cv , a ver si alguno sabe algun truco o metodo que alla empleado .

Una pequeña canaleta es la mejor solución.

El mío es toldo fijo (fiamma) y lo puse con el "cablecito" porque no merecía la pena poner canaleta. Si hubiese tenido más recorrido, la hubiese puesto.

Saludos.

KM 0
02/02/2015, 15:18
mirare eso a ver una lo mas plana posible para que se disimule lo mejor que se pueda .

cbelenguer
02/02/2015, 15:37
KM 0 colocando la canaleta a la altura del plafon tambien te quedara curioso como si se tratase de un plafon de 5 mtrs y puedes sacar la canaleta desde dentro del plafon .

Felixin
02/02/2015, 15:56
MATES, la canaleta la puedes comprar en cualquier tienda de electricidad, yo la compre en led-Madrid, el precio no lo recuerdo

KM O, eso es des puedes de poner los led lleva una tapa, en la foto sale opaca pero la llevo transparente y en las puntas lleva las terminaciones

con respecto al paso de los cables lo que hice fue poner la canaleta a la altura del plafon pasarlos por este( con un taladro )para no hacer taladros a la cv, y le puse un mando creo que se llama dimer para encender/apagar / y regular la intensidad de la luz y de esta forma no hacer taladros en ningún lado, paro disimular los cables en mi caso están dentro del armario con una canaleta pero haciéndolo así como te digo solo se ven 10/15 cm de cable, todo esto pegado con no mas clavos ( blanco )

pimpu
02/02/2015, 23:21
Km0 segun he entendido yo , el trocito que va desde el plafon hasta la parte dela guia del avance, (unos 10 cm?) lo que han hecho es hacer esa subida con un trocito de tira de led , entonces poner el adaptador/empalme en forma de T y a partir de la T pues tira de led a la derecha de la T hasta la parte delantera de la caravana y a la izquierda de la t hasta la parte trasera

Si no he entendido mal

Otra solucion es poner como te han dicho un trocito de canaleta hasta llegar a la parte de arriba de la guia , pero yo personalmente prefiero el sistema de la t,asi el trocito que iria la canaleta tambien se ilumina

pnoguer
03/02/2015, 00:36
Yo tengo una tira en todo el largo de la cv. En la mía, queda muy disimulada debajo del borde(es plegable) la tira va encapsulada en silicona. Yo la pegue directamente en el perfil de acero que tenia disponible. Me venia con un controlador con mando a distancia y muchos modos de colores. Luz da de sobra. Yo normalmente la tengo casi al mínimo porque sino se convierte en el punto mas iluminado del camping. Vamos, los vecinos me lo suelen agradecer.

KM 0
03/02/2015, 01:27

Te cuento un poco.

124944

Hay muchos por internet.

Saludos.

mates los conectores los eh visto en el ebay , Lote de diez conectores para tiras led 5050.- ¡Vea nuestro vídeo explicativo! | eBay (http://www.ebay.es/itm/Lote-de-diez-conectores-tiras-led-5050-Vea-nuestro-video-explicativo-/251513112794?pt=Iluminaci%C3%B3n&hash=item3a8f5988da) , y la tira de leds que veo bien es esta , Amazon.es: Tira Luz Blanco 300 LED 5050 SMD DC 12V Impermeable 5M Decoración + Control Mini - Electrónica (http://www.amazon.es/Tira-Blanco-Impermeable-Decoraci%C3%B3n-Control/dp/B00DKWBQX0/ref=cm_cr_pr_product_top) , ya que si creo viene con el control mini , supongo que sera para bajar la intensidad de los leds , verdad ? lo que no eh encontrado es la pieza que va suelta en forma de T para hacer union de 3 tiras de leds , sabes donde los ay ?

MATES
03/02/2015, 10:23
mates los conectores los eh visto en el ebay , Lote de diez conectores para tiras led 5050.- ¡Vea nuestro vídeo explicativo! | eBay (http://www.ebay.es/itm/Lote-de-diez-conectores-tiras-led-5050-Vea-nuestro-video-explicativo-/251513112794?pt=Iluminaci%C3%B3n&hash=item3a8f5988da) , y la tira de leds que veo bien es esta , Amazon.es: Tira Luz Blanco 300 LED 5050 SMD DC 12V Impermeable 5M Decoración + Control Mini - Electrónica (http://www.amazon.es/Tira-Blanco-Impermeable-Decoraci%C3%B3n-Control/dp/B00DKWBQX0/ref=cm_cr_pr_product_top) , ya que si creo viene con el control mini , supongo que sera para bajar la intensidad de los leds , verdad ? lo que no eh encontrado es la pieza que va suelta en forma de T para hacer union de 3 tiras de leds , sabes donde los ay ?

Aquí tienes varias webs para comprar eso:

Conector en L T o + para tiras led RGB o Monocolor sin soldadura 5050 3528 10mm | eBay (http://www.ebay.es/itm/Conector-en-L-T-o-para-tiras-led-RGB-o-Monocolor-sin-soldadura-5050-3528-10mm-/161574717041?pt=Iluminaci%C3%B3n&var=&hash=item259e9a8671)

Conector union clip en te "T" de 3 tira led de 10mm. con 2 pines SMD 5050 3528 | eBay (http://www.ebay.es/itm/Conector-union-clip-en-te-T-de-3-tira-led-de-10mm-con-2-pines-SMD-5050-3528-/251530371206?pt=Iluminaci%C3%B3n&hash=item3a9060e086)

Ayer tarde estuve en la caravana y saqué unas fotos de como quedan los leds.

Son malas (mi pulso y el móvil no son buenos amigos), espero que se vea algo.

Para que veais la diferencia de luz, esta es sin los leds encendidos.

124987

Aquí con ellos encendidos.
124988

Aquí se ve que la distancia entre plafon y leds (toldo) es muy pequeña. También quitamos la luz interior del plafón y pusimos una tira de led de lado a lado (más estético que otra cosa).
Aprovechando este plafón... estoy pensando en poner doble llave dentro de la caravana, quizá, para encender sólo plafón, sólo led o ambas cosas... ¡¡¡ ya verás cuando se entere mi cuñado que es el electricista!!!
124989

Aquí otra foto más con los leds encendidos. Era media tarde, así que había suficiente luz y no se aprecia muy bien la luminosidad.
124990

Saludos.

KM 0
03/02/2015, 10:34
gracias por tus fotos mates , se aprecia bien los detalles de como queda , la diferencia es que tu plafon esta por lo que veo encima de la puerta y del plafon a la gui no tienes distancia , con lo cual los leds te van al pelo tambien disimilados por el caravanstore , yo de hacerlo me inclino subir una tira de leds desde el plafon asta la guia del avance y de ahi ya una tira para cada lado con la ayuda del conector en T , las tiras tullas estan pegadas directamente o las pusiste con algun tipo de guia ?

MATES
03/02/2015, 11:18
gracias por tus fotos mates , se aprecia bien los detalles de como queda , la diferencia es que tu plafon esta por lo que veo encima de la puerta y del plafon a la gui no tienes distancia , con lo cual los leds te van al pelo tambien disimilados por el caravanstore , yo de hacerlo me inclino subir una tira de leds desde el plafon asta la guia del avance y de ahi ya una tira para cada lado con la ayuda del conector en T , las tiras tullas estan pegadas directamente o las pusiste con algun tipo de guia ?

Las tiras que compré traían una cinta de pegar y están pegadas directamente a la caja del toldo, hacia abajo, en una "vaguada" que hacia la caja del toldo.

Yo no quería filigranas. Simplemente estaba hasta el gorro de tener que sacar una cutre bombilla, colgada de un cable cutre y perder un enchufe para ponerlo. Incluso compré unos plafones "especiales" para poner en el rafter que ahora tendré que sacar de la caravana, porque ya no valen para nada. Creo que los voy a adaptar a un trastero que tengo para tener luz localizada en la mesa de trabajo.

Yo, para asegurar, cada 30 centímetros más o menos, le puse una gota de silicona (o sicaflex) blanco. Así si se despega la tira, se quedará (espero) colgando por alguno de esos puntos y no irá arrastrando por la carretera, si se suelta circulando.

También en los extremos (donde tienes que cortar sí o sí) le puse una gota de silicona (o sicaflex) blanca, para "sellar" esa parte.

Saludos.

dosky
03/02/2015, 16:58
Hola MATES. ¿Puedes deicrme dónde compraste la tira de leds?

Gracias

MATES
03/02/2015, 18:25
Hola MATES. ¿Puedes deicrme dónde compraste la tira de leds?

Gracias

Yo compré hace un mes éstas para probar en el cierre (debajo del toldo) y parece que es de día:

Amazon.es: Tira Luz Blanco 300 LED 5050 SMD DC 12V Impermeable 5M Decoración + Control Mini - Electrónica

y hace unos días me han llegado estas otras :

5M 10M Waterproof 5630 LED Flexible Strip Light Warm Cool White Decoración 12V | eBay

Que he comprado para ponerlas por dentro de los armarios.

Saludos

Aunolose
03/02/2015, 20:25
Más preguntas.
-Si el cable baja de arriba ¿está sellado el agujero del plafón? no se ve desde tan lejos, me imagino que sí.
-La luz de los leds "a pelo" es "muy dura", ¿se pierde mucha luz si te pones delante? quiero decir, está tan enfocada que si está puesta la mesa, por ejemplo, y uno del lado de la caravana se levanta, hace una sombra muy marcada, ¿aún así se puede ver? existe una tira de plástico "especial" de 3M que difumina la luz para evitar esas cosas, solo que no es barata y necesita canaleta, pero lo peor es que no sé si se vende a nivel particular.

dosky
03/02/2015, 20:27
Hola de nuevo. ¿Lo de control mini qué es, el regulador de intensidad? Aparte, hay que comprar el adaptador de corriente? ¿Cuales son más recomendables, éstas o las de 220 v?

Perdón por tanta pregunta

Saludos

cbelenguer
03/02/2015, 21:09
Creo que todas van a 12v

Josep de Madrid
03/02/2015, 21:18
Las tiras que compré traían una cinta de pegar y están pegadas directamente a la caja del toldo, hacia abajo, en una "vaguada" que hacia la caja del toldo.

Yo no quería filigranas. Simplemente estaba hasta el gorro de tener que sacar una cutre bombilla, colgada de un cable cutre y perder un enchufe para ponerlo. Incluso compré unos plafones "especiales" para poner en el rafter que ahora tendré que sacar de la caravana, porque ya no valen para nada. Creo que los voy a adaptar a un trastero que tengo para tener luz localizada en la mesa de trabajo.

Yo, para asegurar, cada 30 centímetros más o menos, le puse una gota de silicona (o sicaflex) blanco. Así si se despega la tira, se quedará (espero) colgando por alguno de esos puntos y no irá arrastrando por la carretera, si se suelta circulando.

También en los extremos (donde tienes que cortar sí o sí) le puse una gota de silicona (o sicaflex) blanca, para "sellar" esa parte.

Saludos.

Ehhh crack como te aprovechas del cuñaoooo.

Un abrazo amigo y haber si nos vemos.

Optimo
03/02/2015, 21:26
Cbelenger,me acaban de regalar 4 metros que van a 24 voltios y las voy a utilizar para un plafon "a lo bestia" para el garage.

cbelenguer
03/02/2015, 21:37
Ya te puedes poner :Drogar-SunGlass(LBG pero polarizadas je je je

Optimo
03/02/2015, 21:39
Nos hacemos mayores y necesitamos luz.jajaja .La mujer me tira de casa.Entre estas y las del coche......

Optimo
03/02/2015, 23:51
Por cierto ,he mirado la tira de led que llevo en el maletero del automovil ,montada mas menos hace dos años y con proteccion(no se que ip) y comprada en tienda fisica y esta mas dura que una piedra.
No se hasta que punto aguanta el agua ,pero el calor..........parece que lo lleva mal.
La proxima barata y la protegere yo.
Saludos

MATES
04/02/2015, 12:09
Más preguntas.
-Si el cable baja de arriba ¿está sellado el agujero del plafón? no se ve desde tan lejos, me imagino que sí.
-La luz de los leds "a pelo" es "muy dura", ¿se pierde mucha luz si te pones delante? quiero decir, está tan enfocada que si está puesta la mesa, por ejemplo, y uno del lado de la caravana se levanta, hace una sombra muy marcada, ¿aún así se puede ver? existe una tira de plástico "especial" de 3M que difumina la luz para evitar esas cosas, solo que no es barata y necesita canaleta, pero lo peor es que no sé si se vende a nivel particular.

Acabo de ver tu mensaje.

Sí, está sellado el plafón. Pero el plafón está "preparado" para que pueda recibir agua. De echo, tiene un pequeño orificio debajo, para que salga. Piensa que los 12 v en continua no son tan rigurosos con la humedad como los 220 de alterna. De echo, verás que algunos coches tienen inundado alguno de sus faros (a veces pasa) y las luces siguen funcionando.

Si te pones delante NO se pierde casi luz. Piensa que te pones delante "de algunos leds". En cuatro metros hay alrededor de 240 leds dando luz. La última tecnología led permite ángulos de luz de hasta 120 grados (en algunos caso más). Sin poner pantallas y señalando hacia abajo (ligeramente inclinado hacia adelante por la canaladura que hace el toldo), da una luz en casi todas las direcciones, así que la "sombra" casi no existe.

Haré alguna prueba más si puedo y os pongo fotos.

Saludos.

Optimo
04/02/2015, 23:14
Aprovechando esto pregunto si llevais leds en los pilotos de la caravana,los traseros.Yo le he puesto en la luz de posicion delantera, pero detras no se si sera legal o no.Mi cv no pasa la itv pero si me paran ¿me podrian multar si se dan cuenta?

cbelenguer
05/02/2015, 00:43
yo solo llevo delante en los galivos :thumbup:

cargoler
05/02/2015, 21:20
mira a ver si desde el pc puedes ya que una imagen vale mas que mil palabras , de todas formas gracias por tu aporte . p.d .perdon no vi tu mensaje posterior donde ponias foto .

Ahora que estoy en el ordenador, tengo esta donde se ve la luz que da de noche..
.125087

Salu2!!

Aunolose
05/02/2015, 21:41
¿Sería posible alguna desde más lejos? el problema de las cámaras digitales es que "engañan" y según la distancia, parece mucho o poco.

Esta es la luz que tengo yo en el cenador.

125093

Pero tiene el problema del cable.

cargoler
05/02/2015, 22:06
¿Sería posible alguna desde más lejos? el problema de las cámaras digitales es que "engañan" y según la distancia, parece mucho o poco.

125093

Me voy de vacaciones el 1 de marzo, hasta que vuelva difícilmente. Sorry

KM 0
05/02/2015, 22:21
ya tengo pedido la tira de leds de 5050 con IP 67 , los conectores y el controlador para bajar la intensidad de la luz , ya os contare como queda la cosa .

promanito
05/02/2015, 23:43
ya tengo pedido la tira de leds de 5050 con IP 67 , los conectores y el controlador para bajar la intensidad de la luz , ya os contare como queda la cosa .

yo tengo tambien el tipo de luz 5050, la blanca blanca creo que es, pero no son waterproof :-)

Bueno, también es que son para dentro de la caravana, pero más vale prevenir jajajaja

ya cuando las ponga con su canaleta de aluminio haré las fotitos

Peter y Rocys
06/02/2015, 00:19

me puedes darme cual pagina que has comprado ???

KM 0
06/02/2015, 00:29
los eh comprado del ebay , Tira de Led 5050 SUMERGIBLE Blanco Frio Waterproof 5m 60 Leds/m strip | eBay (http://www.ebay.es/itm/Tira-de-Led-5050-SUMERGIBLE-Blanco-Frio-Waterproof-5m-60-Leds-m-strip-/151373020375?pt=Iluminaci%C3%B3n) .

Peter y Rocys
06/02/2015, 09:57
voy a intenta comprarme tiras de leds para mi caravana como de nuestras cv

5M 10M Waterproof 5630 LED Flexible Strip Light Warm Cool White Decoración 12V | eBay (http://www.ebay.es/itm/5M-10M-Waterproof-5630-LED-Flexible-Strip-Light-Warm-Cool-White-Decoracion-12V-/371227456682?ssPageName=ADME:X:AAQ:ES:1123)

pero me quiero poner 220v, que necesito un transformador y donde???? y ademas un dia necesito a 12 v que hago????

gracias

Felixin
06/02/2015, 10:21
Peter y Rocys, no necesitas transformador ya lo tiene tu caravana simplemente busca los terminales que correspondan y ya lo tienes a 12v y 220v cuando la tengas enchufada la cv a 220 te funcionaran y lo mismo cuando la tengas a 12v, asi lo llevo yo

promanito
06/02/2015, 10:55
voy a intenta comprarme tiras de leds para mi caravana como de nuestras cv

pero me quiero poner 220v, que necesito un transformador y donde???? y ademas un dia necesito a 12 v que hago????

gracias

Si lo quieres a 12v pues lo conectas a la bateria y si lo quieres a 220/230v pues con transformador, aquí el kit con transformador:

Kit Tira de Led 5050 SUMERGIBLE Blanco Frio + Transformador 5A Waterproof IP67 | eBay (http://m.ebay.es/itm/161396491949?_mwBanner=1)

promanito
06/02/2015, 10:58
Si lo quieres a 12v pues lo conectas a la bateria y si lo quieres a 220/230v pues con transformador, aquí el kit con transformador:

Kit Tira de Led 5050 SUMERGIBLE Blanco Frio + Transformador 5A Waterproof IP67 | eBay (http://m.ebay.es/itm/161396491949?_mwBanner=1)

En mi caravana va conectados los leds a 12v. Mi transformador es automático y detecta si le esta entrando 220 o 12v, como mis grifos.

Yo abro el grifo y a ellos les da igual como este conectado, funcionan siempre.

Peter y Rocys
06/02/2015, 13:34
Pregunto..... no soy buen electrisla jejejej....el cable puede conectar al cable de grifo?????
y puede aguantar el transformador automático como mucha luz

promanito
06/02/2015, 13:53
Pregunto..... no soy buen electrisla jejejej....el cable puede conectar al cable de grifo?????
y puede aguantar el transformador automático como mucha luz

Las podría siempre y cuando tuviera buena sección. Mínimo 2,5mm2, mejor si es de 6mm2

lo que debes mirar es que el transformador te de el total de watios de salida suficientes.

Puede que el transformador te de 80w de salida a 12v y tu necesites 100w, con lo que o pones otro más potente o pones un segundo transformador mas. Ok?

esto es explicado a groso modo ok?

Felixin
06/02/2015, 13:58
promanito creo y solo lo creo que para lo que es recomiendas demasiada sección de cable para el consumo que tienen los led, con un cable de los que dicen en paralelo de los rojos y negros de toda la vida es suficiente la verdad que no se de que sección son

Peter y Rocys, yo lo sacaría de la caja de automáticos y pondría un fusible con que sea de 5 te vale

manuel redondo
06/02/2015, 14:53
Ahora vengo yo a rizar el rizo,:eek:, Cuál es la potencia de las tiras de led que estáis poniendo? Las he encontrado desde 45w hasta 120w y otras muchas que no pone la potencia, no quisiera comprar unas que luego no me iluminaran debajo del toldo. Ya he encontrado una tienda donde me venden la canaleta de aluminio para insertarlas y evitar así que se sobrecalienten y estropeen, pero alli me dicen que todas las tiras que tienen iluminan igual y que no me garantizan que me iluminen bien para el exterior de la caravana.

Felixin
06/02/2015, 15:05
pues en mi caso pillada :martillo::martillo:

como te dije el otro dia a mi me las regalaron pero eso si dan mucha luz por eso lo del dimer para cuando no necesitamos tanta luz

KM 0
06/02/2015, 15:19
De cuanto es la tira de 5050 ? , yo la eh probado en casa con un transformador de 220 a 12 v y luz hace pero no tanto como se dice , ya vere una vez puesta en la caravana

manuel redondo
06/02/2015, 15:24
Yo voy a comprar una de 5 metros con 300 leds, o al menos esa es mi idea

dosky
06/02/2015, 15:39
Hola Manuel redondo. ¿Puedes decirme dónde has comprado la canaleta de aluminio? Yo acabo de comprar una tira de led que funcionan a 220v en lugar de a 12v, llevan 60 leds por metro y protección IP65. Concretamente son estas:

Comprar Tira LED 220V AC SMD5050 60 LED/m 4 Metros - efectoLED (http://www.efectoled.com/es/comprar-tiras-led-220v-ac/379-tira-led-220v-ac-smd5050-60-ledm-4-metros.html)

Saludos

GUCARU
06/02/2015, 15:40
A mi tambien me interesaria ponerlas como quiere KM 0 pero mi caravana tiene la pared lateral como la de Mates (abultada, vamos que no es lisa) y no se si engancharian bien los leds. Seguiré el tema a ver como va. Alguna sugerencia de como puedo ponerlas en la pared sin que se desenganchen ni agujerear la chapa?

Felixin
06/02/2015, 16:02
GUCARU, tienes pegamentos ( siliconas ) que hacen el trabajo muy bien para que se queden perfectamente pegados en la CV, ten en cuenta que el peso aunque pongas la canaleta es muy poco

KM 0
06/02/2015, 16:22
A mi tambien me interesaria ponerlas como quiere KM 0 pero mi caravana tiene la pared lateral como la de Mates (abultada, vamos que no es lisa) y no se si engancharian bien los leds. Seguiré el tema a ver como va. Alguna sugerencia de como puedo ponerlas en la pared sin que se desenganchen ni agujerear la chapa?

gucaru te referiras a que las peredes son de plancha de martele , la mia tambien lo es asi y la tira que eh comprado tampoco lleva adhesivo y la fijare con una gotita de sica cada X de espacio asi aunque llevara adhesivo no se despegara por nada y si hiciese falta quitarla no cuesta nada .

MATES
06/02/2015, 16:51
gucaru te referiras a que las peredes son de plancha de martele , la mia tambien lo es asi y la tira que eh comprado tampoco lleva adhesivo y la fijare con una gotita de sica cada X de espacio asi aunque llevara adhesivo no se despegara por nada y si hiciese falta quitarla no cuesta nada .

Yo, a pesar de que sí tenía cinta de pegar por una de las caras, cada 25 cm más o menos (una cuarta como se medía antes) le he puesto una gotita de silicona blanca, por si el adhesivo se suelta, que al menos tenga ese refuerzo.

Varios apuntes a todo lo escrito hasta ahora.
Lo de la canaleta, yo sólo lo pondría si no hay manera de darle algo de ángulo a la tira de led, para que mire "hacia abajo". Ya que si la pegas directamente a la pared de la caravana se queda horizontal y daría la luz contra los ojos de la gente (malo).

Pero buscar poner la canaleta porque haya que refrigerarlos, yo creo que no es necesario (es una opinión de un neófito total en el tema y mero usuario de los leds). No creo que haya nada que refrigerar si lo enciendes en unos horarios "normales". Los leds apenas se calientan y podrían estar horas antes de coger algo de temperatura.

Sobre la luminosidad.
Hay varios tipos, pero a partir de los 5050 (algunos habéis puesto que ibais a comprar esos) 60 leds por metro dan suficiente luz como para ver debajo de un toldo/avancé/cenador.

Para que os hagáis una idea de la luminosidad os pongo un pequeño cuadro:

60 LEDs SMD 3528 por metro = 60 LED x (3 ó 5 Lúmenes) = De 180 a 300 lúmenes por metro.
120 LEDs SMD 3528 por metro = 120 LED x (3 ó 5 Lúmenes) = De 360 a 600 lúmenes por metro.
60 LEDs SMD 5050 por metro = 60 LED x (10 ó 15 Lúmenes) = De 600 a 900 lúmenes por metro.
72 LEDs SMD 5050 por metro= 72 LED x (10 ó 15 Lúmenes) = De 720 a 1.080 lúmenes por metro.
120 LEDs SMD 5050 por metro = 120 LED x (10 ó 15 Lúmenes) = De 1.200 a 1.800 lúmenes por metro.

Los que algunos de vosotros vais a comprar son los de 60 LEDS 5050.
Sería de 600 a 900 lm por metro de tira de led que son los que da, aproximadamente, una bombilla de 60 W de incandescente:

Una bombilla incandescente de 60 vatios, equivale a 700-750 lúmenes.

Es decir, si ponéis tres metros de tira de led, es como si colocaseis 3 bombillas de 60 W.

Saludos.

rocinante
06/02/2015, 18:40
este es el aspecto de las luces leds...125155

rocinante
06/02/2015, 18:45
la segunda foto se ha colado... y algo pasa que no se puede editar/borrar las fotos...

rocinante
06/02/2015, 18:48
125156

y este es el perfil... de aluminio con tapa...

125157

manuel redondo
06/02/2015, 19:30
Cuidado que lo de refrigerar los led metiéndolos en una canaleta de aluminio no es ninguna tonteria. Estos led se calientan aunque no lo parezcan y eso hace que la capa de silicona que los recubra termine endureciéndose y cuartee, restando much vida útil al led.

Como veo casi todos optais por tiras de 60 led por metro y de 5050, será cuestión de ir a verlas insitu a alguna tienda de por aquí
Por cierto alguien me ha preguntado dónde se compran las canaletas para los led, aquí en mi zona las venden algunas casas de lámparas. La que yo voy a comprar tiene un ángulo de 45 grados para que los led iluminen inclinados y no hacia abajo o de frente, creo que así se aprovecha mucho más la luz, son iguales que los que ha puesto antes el compañero Felixin

promanito
06/02/2015, 20:00
125157

Esta es la canaleta que yo tengo.

Comento otra cosa que no se sí habéis caído. A más leds por metro, más consumo en watios, os lo digo porque sia algunos tenéis enganchados los leds al trafo y a 12v para cuando estáis fuera de campings o en el parking y giráis de batería, pues te quedaras antes sin energía.

Una de las cosas por lo que se ponen leds es por rendimiento: más lúmenes con menos consumo en W

Si luego se ponen 100 leds el consumo aumentara también, no tanto como con fluorescentes ni lámparas de incandescencia pero trataría también de reducir consumo.

KM 0
09/02/2015, 16:42
pues brico echo , montadas y en marcha los leds , decir que es una flipada verlas encendidas , se pueden regular con el mando a 100% , 50% y 25% que cuando se quiere solo ver la tele poder bajar de intensidad va muy bien , ahora falta probarlas de noche y con el avance , que seguro que se nota aun mas lo que iluminan .

125288

125289

125290

125291

hedonoso_te
09/02/2015, 17:21
pues brico echo , montadas y en marcha los leds , decir que es una flipada verlas encendidas , se pueden regular con el mando a 100% , 50% y 25% que cuando se quiere solo ver la tele poder bajar de intensidad va muy bien , ahora falta probarlas de noche y con el avance , que seguro que se nota aun mas lo que iluminan .

125288

125289

125290

125291

HÁGASE LA LUZ!!!!!
Y LA LUZ SE HIZO....
Que chulada, compañero!!!!

rocinante
09/02/2015, 18:35
quedan de miedo...

por cierto KM0 ...

esa tira lleva algun tipo de cubierta??

KM 0
09/02/2015, 19:22
quedan de miedo...

por cierto KM0 ...

esa tira lleva algun tipo de cubierta??

si que lleva cubierta , la tira va dentro de una funda de silicona creo que es , que es lo que le da la impermeabilidad , el IP es de 67 que quiere decir que es impermeable , pero por lo que eh leido no quiere decir esto que se pueda sumerger , si no mas bien pues que aguanta la lluvia sin problema , yo como la cv la tengo a cubierto y para 4 dias que sale creo que con este IP es mas que de sobra .

KM 0
09/02/2015, 19:26
no se si lo puse donde la compre , pero por si alguno le interesa os dejo el enlace , la pedi un lunes y el jueves a primera hora en casa , sera un poco mas cara que la de los chino pero prefiero un poco mas de calidad y poder hablar directamente con el comprador , Tira de Led 5050 SUMERGIBLE Blanco Frio Waterproof 5m 60 Leds/m strip | eBay (http://www.ebay.es/itm/Tira-de-Led-5050-SUMERGIBLE-Blanco-Frio-Waterproof-5m-60-Leds-m-strip-/151373020375?pt=Iluminaci%C3%B3n) .

rocinante
09/02/2015, 19:30
gracias KM0, no habia visto esos leds

GUCARU
10/02/2015, 11:35

125288

125289

125290

125291

Ha quedado chulisimo el brico.:aplausos:
Al final de donde has cogido la corriente para las tiras de led?
Yo de electricidad lo justo, así que toda la información que puedas darme sobre conexiones o donde tomar la corriente,será bien recibida

GUCARU
10/02/2015, 11:47
Como no puedo editar el tema...
Otra pregunta, ¿La tira de leds la has pegado directamente a la caravana o está dentro de alguna canaleta?

KM 0
10/02/2015, 13:53
Ha quedado chulisimo el brico.:aplausos:
Al final de donde has cogido la corriente para las tiras de led?
Yo de electricidad lo justo, así que toda la información que puedas darme sobre conexiones o donde tomar la corriente,será bien recibida

la coji de donde esta la bombilla del plafon que alumbra fuera asi podia apagar tanto desde la llave y dejar la linea sin corriente para estar mas seguro y tambien apagar desde el mando que pedi con la tira de leds , el cable lo fui bajando desde dentro por el armario por un agujero que ya pasaban cables lo aproveche para pasar los cables de la tira de leds y lo subi por el laterar de la caravana pegado a la guia del avance asta dar con el principio de la tira de leds , para disimular el cable como uno era negro y otro rojo lo disimule con sica negro por la junta de la caravana que va entre la guia del avance y la chapa , vamos que si no te lo dicen ni te das cuenta y asi cero agujeros en la caravana .

KM 0
10/02/2015, 13:56
Como no puedo editar el tema...
Otra pregunta, ¿La tira de leds la has pegado directamente a la caravana o está dentro de alguna canaleta?

la eh pegado directamente con sica ya que este tipo de tira no lleva el adhesivo y aun asi no me fiaria y le puse cada X una gota de sica y asi no se despegara y si se tuviese que quitar no costaria tanto como si la fijas del todo con el sica ., decir que para darle la inclinacion adecuada y no alumbre recto le dia una inclinacion de 90 º , y lo consegui colocandola sobre la junta de butilo creo que es , y asi se queda con inclinacion suficiente para alumbrar tanto arriba como abajo , si voy a la cv intentare hacerte una foto de como queda con la inclinacion .

frutossecos
11/02/2015, 13:06
Nosotros tenemos una tira de led (3m) pegada detras de la moldura de las cortinas. Con el mando a distancia es muy util. http://youtu.be/4qgh-yDzDdM

GUCARU
11/02/2015, 15:19
la eh pegado directamente con sica ya que este tipo de tira no lleva el adhesivo y aun asi no me fiaria y le puse cada X una gota de sica y asi no se despegara y si se tuviese que quitar no costaria tanto como si la fijas del todo con el sica ., decir que para darle la inclinacion adecuada y no alumbre recto le dia una inclinacion de 90 º , y lo consegui colocandola sobre la junta de butilo creo que es , y asi se queda con inclinacion suficiente para alumbrar tanto arriba como abajo , si voy a la cv intentare hacerte una foto de como queda con la inclinacion .

Muchas gracias KM 0 por las explicaciones, pero lo que no me queda claro por donde has pasado el cable en la parte interior hacia el exteriorde la caravana para no hacer agujeros y por dondo ha pegado éste en el exterior. Si pudieras hacer unas fotos de como ha quedado te lo agradeceria mucho asi como la inclinacion de la tira de leds.
Es un brico que tengo muchas ganas de hacer pero lo cierto es que no soy muy manitas, como se suele decir "una imagen vale mas que mil palabras" :palomitas:

KM 0
11/02/2015, 20:37
gucaru los cables los subi desde la parte de abajo del chasis y pegados con sica negro por la moldura que sirve de junta entre el perfil y la pared de la caravana , al ser con sica negro y la moldura tambien negra queda perfectamente disimulado , no se si sera lo mas adecuado pero al menos no perforo en ningun sitio la caravana y quedan muy disimulados los cables , esta es la foto donde de indico por donde los subi ,

125351

la inclinacion para que iluminasen a 90º mas o menos lo consegui aprovechando la moldura de junta que te nombre anteriormente y unas gotas de sica cada X de espacio y se queda perfectamente fijada ,

125352

125353

espero haberte explicado tu duda , si tienes alguna duda mas pregunta .

hedonoso_te
11/02/2015, 21:29
Excelente brico. Excelente respuesta.
Solo me queda una duda.... de donde sacas la coriente??

KM 0
11/02/2015, 23:58
de la misma ficha que da corriente a la bombilla del plafon que iluminaba al exterior , como las luces led dan bastante luz y para que no hiciese contraste con la luminosidad de los leds , la bombilla del plafon esta anulada , pues como te decia sacar luz de la misma ficha y los cables los sacas por algun agujero de algun tubo o cable que te pase por el suelo del armario y de ahi lo llevas por bajo el chassis asta empalmar a la tira de leds .

125357

GUCARU
12/02/2015, 12:16
Muchisimas gracias km 0 :notworthy: perfecta la explicacion ahora solo falta tener tiempo y planificar por donde pasar los cables (y no verlos) para ponerlas en mi cv.
Primer paso, pedir la tira de leds con el mando a distancia y así poder regular la intensidad
Segundo paso, buscar sika o alguna silicona gris.
Tercer paso, ponernos manos a la obra, pero eso tendra que ser de cara al verano

KM 0
12/02/2015, 16:51
de nada gucaru , para eso estamos , lo de la tira de fuera eso no te costara mas de una mañana en instalarla , hoy eh vuelto a la caravana y con lo que me a sobrado de los 5 m estoy aseando las luces de dentro de la caravana ,eh quitado las bombillas alogenas de la cocina y del aseo y ahora todas van con leds , os pongo fotos para que veas como ah quedado el brico ,

primero desmonte las bombillas alogenas que llevaba el porta lamparas

125370

una vez desmontado presente la tira de leds

125371

y este es el resultado

125372

125373

ahora le tocaba al aseo , primero desmontar la instalacion que llevaba de bombillas alogenas y dejar solo la ficha donde empalmar la tira de leds

125374

se prepara la tira que se desea para colocarla en el hueco donde anteriormente estaban las bombillas alogenas

125375

aqui ya se ve la tira instalada

125376

y aqui como queda ya con la tapa puesta

125377

decir que el cambio de iluminacion de las alogenas a las leds es brutal , la luz es mas confortable , me falta los armarios que ire haciendo mas adelante .

josantpastor
14/02/2015, 00:47
Estas hecho un artista!!! Te vas ha hacer una maquina de caravana....

KM 0
14/02/2015, 10:58
con un buen maestro del brico como el tio josant , las cosas salen de maravilla !

hedonoso_te
14/02/2015, 12:36
Bienvenido al maravilloso y cálido mundo de las led!!!!!!!

cargoler
14/02/2015, 23:55
Y una preguntita....

A mi con el dimmer, a medida que le quito intensidad de luz aumenta el parpadeo.
También os pasa, o es que he hecho algo mal??

Optimo
15/02/2015, 00:31
He probado los leds con un sensor de proximidad para el garage y tambien parpadean muy rapido.Será por la electronica del sensor.Los fluorescentes con electronica(sin cebador) tambien.

KM 0
15/02/2015, 01:03
el dimer tiene varios modos , Controlador de Tira Led Radiofrecuencia Monocolor Unicolor RF 5050 3528 España | eBay (http://www.ebay.es/itm/Controlador-de-Tira-Led-Radiofrecuencia-Monocolor-Unicolor-RF-5050-3528-Espana-/151385223609?pt=Iluminaci%C3%B3n) , este es el que tengo yo y cuando le das a modos luego tienes en el mando + o - , eso es por ejemplo si estas en el modo parpadeo sea mas rapido o mas lento y asi en cada una de las funciones que tenga el mando dandole en el modo , otra cosa que se me ocurre es q el dimer lo allais conectado al reves y no haga su funcion correcta , fijaros que en cada extremo de los cables os pone el signo 12 v y leds , pues el extremo 12 v va conectado a la linea de los 12 v y el extremo de leds a la linea que viene de la tira de leds , hacer esa comprobacion .

Optimo
15/02/2015, 01:51
No habia visto eso del dimer,y tiene para el parpadeo ,interesante.Pensaba que era de la electronica.Igual el sensor actua igual,poca intensidad ,poca potencia =parpadeo.
Gracias km 0 .Aqui se aprende si o si.

Optimo
15/02/2015, 01:57
Como este hilo es de leds ,lo pongo aqui .Esta tarde "casera" con lo tenia por casa y leds de los chinos he hecho un par de "ñapas" .
125465
125466
125467
125468
125469
Espiritu creativo como dice alguno y el portatil para el trabajo.
Saludos

KM 0
15/02/2015, 02:12
en estos tiempos que corren toda ñapa es buena optimo .

KM 0
15/02/2015, 02:16
aqui esta el video explicativo del mando que tengo yo

https://www.youtube.com/watch?v=FRsy_8TZWw4

Optimo
15/02/2015, 02:22
Muy bueno.Por el precio y la utilidad voy a pedir uno para hacer mas "ñapas".Menos mal que tengo la cv para cuando la mujer me tire de casa.

hedonoso_te
15/02/2015, 09:34
Como este hilo es de leds ,lo pongo aqui .Esta tarde "casera" con lo tenia por casa y leds de los chinos he hecho un par de "ñapas" .
125465
125466
125467
125468
125469
Espiritu creativo como dice alguno y el portatil para el trabajo.
Saludos

OSTRAS, óptimo... menudo portátil chulo que te has fabricado!!!!
Te animaría a que abrieras un hilo con el brico.... Mas de uno te lo agradeceríamos en el alma!!!!!

KM 0
15/02/2015, 09:46
Muy bueno.Por el precio y la utilidad voy a pedir uno para hacer mas "ñapas".Menos mal que tengo la cv para cuando la mujer me tire de casa.

yo la tira , el controlador y los empalmes sin soldadura los pedi aqui , Controlador de Tira Led Radiofrecuencia Monocolor Unicolor RF 5050 3528 España | eBay (http://www.ebay.es/itm/Controlador-de-Tira-Led-Radiofrecuencia-Monocolor-Unicolor-RF-5050-3528-Espana-/151385223609?pt=Iluminaci%C3%B3n) , fijaros que tienen mas cosas de material mas abajo , decir que el vendedor 100 % satisfecho en 3 dias en casa .

Peter y Rocys
15/02/2015, 20:16
Las podría siempre y cuando tuviera buena sección. Mínimo 2,5mm2, mejor si es de 6mm2

lo que debes mirar es que el transformador te de el total de watios de salida suficientes.

Puede que el transformador te de 80w de salida a 12v y tu necesites 100w, con lo que o pones otro más potente o pones un segundo transformador mas. Ok?

esto es explicado a groso modo ok?

he estado mirado mi cv y mirado el transformador parece no tiene buena pinta al parecer se ha quedado quemada pero aun funciona.

125532

como ves vale para poner tira de leds????

Optimo
15/02/2015, 20:36
Vale hedonoso_te a ver si puedo esta tarde y desmonto y pongo fotos,pero ya he dicho que esta hecho de aquella manera ,con materiales caseros y reciclados

hedonoso_te
15/02/2015, 22:36
De ninguna manera, óptimo!!!!
No desmontes el portátil para explicarlo, por favor!!!!
Explicarlo un poco y ya esta!!

Optimo
16/02/2015, 00:02
No tiene nada,he cojido un portatil viejo ,lo he destripado,le he quitado el portalamparas antiguo y le he puesto un rollo de carton de rollo de servilletas,que se sujeta por presion arriba y abajo.El rollo lo he forrado con cinta metalica adhesiva de esta que se usa para los tubos de las estufas(125546tambien para sanear pilotos de caravana jeje).En el cobertor transparente ,por dentro ,le he puesto un poco de cinta metalica a lo largo para hacer de "parabola?".He enrrollado una tira de leds que me sobraba y directamente al cable soldando los extremos.Como hace una luz bastante potente,lo desmontaré para quitarle el tubo de carton y ponerle uno de aluminio y dejarlo aseado.Ahora le voy a soldar agujas de coser a las puntas de los cables para pinchar en cables de 12 voltios.
Pal curro de categoria,autonomo y barato.
Saludos y perdon por el rrollazo

hedonoso_te
16/02/2015, 00:09
Vale. Captada la idea. Lo que no sabia que era, es el aluminio del soporte de los leds... pero ya me lo has resuelto.
Gracias de nuevo!!

promanito
16/02/2015, 02:15
he estado mirado mi cv y mirado el transformador parece no tiene buena pinta al parecer se ha quedado quemada pero aun funciona.

125532

Resumiendo:

potencia de salida en watios a 12 voltios = 30 w

w = voltios x amperios

30w = 12v x 2,5 A

asi que puedes ir poniendo consumos hasta que te vayas acercando a los 30w, sabiendo que el por el propio cable también se pierde, ok?

se trata de ver el consumo de la bomba de agua y poco más que creo que tengas a 12v, pero no creo que tenga mucho de consumo esa bomba.

mira esta, una muy estándar: BOMBA 12V. SUMEREGIBLE COMET ELEGANT CARAVANA (http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/160416)

Entre 10 y 18 watios, no mucho

Peter y Rocys
16/02/2015, 09:52

125532

me tengo comprar una que tiene mala pinta.
donde puedo comprar o bien en Sonicolor Sevilla, S.L. - Tu Tienda Profesional - Contigo desde 1980 (http://www.sonicolor.es/)

Peter y Rocys
16/02/2015, 09:57
este vale o no???

125558

promanito
16/02/2015, 10:49
me tengo comprar una que tiene mala pinta.
donde puedo comprar o bien en Sonicolor Sevilla, S.L. - Tu Tienda Profesional - Contigo desde 1980 (http://www.sonicolor.es/)

Porque dices que tiene mala pinta?

Aunolose
16/02/2015, 13:29

125532

Menudo calentón... ¿solo se ha deformado el plástico o tiene alguna pega más? lo bueno que tenían (y tienen) los transformadores es que "les cuesta quemarse" antes de eso avisan, como en este caso, que se calentó un mogollón, pero por lo que dices, no se quemó. En algún momento le metiste mucha caña, o bien 30W durante mucho rato, o bien, algo más de 30W durante menos rato (que si no al final sí que se quema...)

este vale o no???

125558

Por potencia sí, es el doble, y por un poco más lo puedes poner de 150W que creo que son los últimos en no necesitar ventilador. Pero atención, el trafo que tienes ya lleva un relé para separar la batería del transformador automáticamente y el que compres así no lo lleva, tendrás que ponerlo tú.

Peter y Rocys
17/02/2015, 01:18
Menudo calentón... ¿solo se ha deformado el plástico o tiene alguna pega más? lo bueno que tenían (y tienen) los transformadores es que "les cuesta quemarse" antes de eso avisan, como en este caso, que se calentó un mogollón, pero por lo que dices, no se quemó. En algún momento le metiste mucha caña, o bien 30W durante mucho rato, o bien, algo más de 30W durante menos rato (que si no al final sí que se quema...)

Por potencia sí, es el doble, y por un poco más lo puedes poner de 150W que creo que son los últimos en no necesitar ventilador. Pero atención, el trafo que tienes ya lleva un relé para separar la batería del transformador automáticamente y el que compres así no lo lleva, tendrás que ponerlo tú.

pues si, una vez me quemo y ahora es la segunda vez ufff, es por mucho tiempo el ventilador de salida de nevera por eso no?

a ver me lia con esto, o bien voy a comprar en autocaravana hidalgo ahi donde vivo pero va costar poco caro pero ya es la segunda vez

Aunolose
17/02/2015, 10:01
pues si, una vez me quemo y ahora es la segunda vez ufff, es por mucho tiempo el ventilador de salida de nevera por eso no?

a ver me lia con esto, o bien voy a comprar en autocaravana hidalgo ahi donde vivo pero va costar poco caro pero ya es la segunda vez

Un ventilador medio no consume 30W ni de lejos, tiene que haber algo más, algo que se quede encendido mucho rato ¿Aún funciona? es que a lo mejor solo se ha deformado el plástico del mismo calor que desprende el trafo, aunque es mucha deformación.

Lo de la fuente nueva no es difícil, mira la foto y verás que en el transformador que tienes la batería entra por los cables de la derecha, y los cables que salen por la izquierda son los de "utilización", como la batería no puede estar conectada a los 12V del trafo, dentro tiene un relé que se activa al conectar dicha batería y los separa, es decir, por salida sale, o los 12V que vienen de la batería (por la piña) o los 12V que vienen del trafo. Bueno, pues esa entrada y el relé no los tienes en la fuente que has puesto, esa da los 12V y ya te apañas tú. Es decir, el relé y el cableado lo tienes que montar tú fuera, no es complicado, pero tienes que hacerlo o corres el riesgo de estropear algo si conectas las dos cosas a la vez, incluso si conectas solo la batería y la fuente no está preparada para recibir alimentación ajena a la suya, esto es más raro, pero podría pasar.

Comprando un relé adecuado el cableado es sencillo y te lo podemos indicar desde aquí.

KM 0
19/02/2015, 20:10
pues siguiendo con el brico y para terminar el metro y pico que me sobro de los 5 m , hoy me eh puesto con el armario ropero y el armario con baldas .

en los dos armarios eh empleado finales de carrera como estos

125682

y asi tener luz en cuanto se habra alguna de las puertas

125683

aqui se puede ver donde coloque el final de carrera para que nada mas habrir se encienda los leds

125684

esta foto es del armario que tiene baldas , le coloque 3 leds por balda

125685

125686

ahora ya hay luz en los armarios y sin depender de ningun pulsador .

MATES
19/02/2015, 20:18
pues siguiendo con el brico y para terminar el metro y pico que me sobro de los 5 m , hoy me eh puesto con el armario ropero y el armario con baldas .

125682

y asi tener luz en cuanto se habra alguna de las puertas

125683

aqui se puede ver donde coloque el final de carrera para que nada mas habrir se encienda los leds

125684

esta foto es del armario que tiene baldas , le coloque 3 leds por balda

125685

125686

Te ha quedado de lujo.

Yo lo voy a poner, pero con esto:

http://www.amazon.es/gp/product/B00F4MGQS4?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o02_s00

Si pudieses poner alguna foto más de los "baldas". Es lo que menos claro tengo de como iluminarlas.

Para no soldar mucho había pensado poner una tira completa de abajo a arriba pegada en el borde del armario, mirando hacia adentro, pero no sé que tal quedará ni si dará luz suficiente. Yo tengo dos armarios con baldas que son muy estrechos pero muy profundos. por eso había pensado que los leds iluminasen "hacia adentro".

También voy a poner una tira de led pegada debajo del arcón de la cama, para que se encienda cuando abres el canapé o cuando abres el arcón por fuera. Eso está más oscuroooooo que "el sobaco de un grillo" y cada vez que queremos buscar algo, hay que tirar de linterna.

Saludos.
P.D.: Me encanta este hilo.

KM 0
19/02/2015, 20:33
mates yo le puse 3 leds por balda porque no tenia para mas , si que es verdad que huibiese quedado mejor con 6 leds por balda teniendo en cuenta que los leds son de 5050 , el sensor de lujo , no habia caido en ese , pero para el caso ya esta instalado , si decides poner la tira entera estara mas iluminado y quedada mejor y como dices la luz ira dirigida hacia el fondo , decir que los mios al no ser tan profundos la luz que da es mas que suficiente y mas teniendo en cuenta que antes ni habia luz , en cuanto pueda hacer fotos de las baldas con mas detalles te las pondre , si te sirve los 12 v necesarios los saque de una caja que justamente esta arriba de armario en la foto es de color gris , mira y la veras bien , pues de ahi saque corriente para los dos armarios .

MATES
19/02/2015, 20:42
mates yo le puse 3 leds por balda porque no tenia para mas , si que es verdad que huibiese quedado mejor con 6 leds por balda teniendo en cuenta que los leds son de 5050 , el sensor de lujo , no habia caido en ese , pero para el caso ya esta instalado , si decides poner la tira entera estara mas iluminado y quedada mejor y como dices la luz ira dirigida hacia el fondo , decir que los mios al no ser tan profundos la luz que da es mas que suficiente y mas teniendo en cuenta que antes ni habia luz , en cuanto pueda hacer fotos de las baldas con mas detalles te las pondre , si te sirve los 12 v necesarios los saque de una caja que justamente esta arriba de armario en la foto es de color gris , mira y la veras bien , pues de ahi saque corriente para los dos armarios .

Perfecto.. solucionado lo del armario grande, que es muy parecido al mío. A ver si también tiene la cajita gris.

Para los que están donde las literas, había pensado sacar la corriente de la luz que tiene la propia litera (una luz de "lectura") que da contra el armario.

Si lo instalo este fin de semana, prometo sacar fotos. Bueno, sacaré fotos lo instale cuando lo instale.

Saludos.

promanito
19/02/2015, 21:16
Te ha quedado de lujo.

Yo lo voy a poner, pero con esto:

http://www.amazon.es/gp/product/B00F4MGQS4?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o02_s00

Si pudieses poner alguna foto más de los "baldas". Es lo que menos claro tengo de como iluminarlas.

Para no soldar mucho había pensado poner una tira completa de abajo a arriba pegada en el borde del armario, mirando hacia adentro, pero no sé que tal quedará ni si dará luz suficiente. Yo tengo dos armarios con baldas que son muy estrechos pero muy profundos. por eso había pensado que los leds iluminasen "hacia adentro".

También voy a poner una tira de led pegada debajo del arcón de la cama, para que se encienda cuando abres el canapé o cuando abres el arcón por fuera. Eso está más oscuroooooo que "el sobaco de un grillo" y cada vez que queremos buscar algo, hay que tirar de linterna.

Saludos.
P.D.: Me encanta este hilo.

Hola MATES, podrías explicar el funcionamiento del sensor magnético, es que no lo pillo por las fotos. como se instala?

muchas gracias

promanito
19/02/2015, 21:22

125682

125684

Hola km0 podrías poner una foto más de cerca del final de carrera que está en la puerta para ver cómo lo has instalado? con la pistola térmica? nomasclavos?

Me gustaría ver el detalle, si no es mucho molestar, claro.

lumbreras
19/02/2015, 23:48
Y tengo puesto una tira de led como las que habéis pueto por el filo del toldo, de las impermeables.

Pero le tengo puesto también esto

http://www.nersolar.es/regulador-de-led.html

es una maravilla porque regula la intensidad y el encendido y apagado. Esta muy bien cuando llegas por la noche y lo enciendes antes de llegar a la caravana, o cuando sales por la noche a dar una vuelta con el coche. Cuando vuelves y desde el coche lo puedes encender.

cargoler
19/02/2015, 23:56
Y tengo puesto una tira de led como las que habéis pueto por el filo del toldo, de las impermeables.

es una maravilla porque regula la intensidad y el encendido y apagado. Esta muy bien cuando llegas por la noche y lo enciendes antes de llegar a la caravana, o cuando sales por la noche a dar una vuelta con el coche. Cuando vuelves y desde el coche lo puedes encender.

Yo también lo llevo, si no el mismo, prácticamente idéntico. Yo lo compré en eBay.
El caso es que cuando bajo la intensidad de la luz empieza a parpadear, algo parecido a un flash. Te pasa a ti también??

lumbreras
19/02/2015, 23:58
Yo también lo llevo, si no el mismo, prácticamente idéntico. Yo lo compré en eBay.
El caso es que cuando bajo la intensidad de la luz empieza a parpadear, algo parecido a un flash. Te pasa a ti también??

A mi no, con este no parpadea nada.

Optimo
19/02/2015, 23:59

Eso me ha gustado,lumbreras,lo veo practico.Un like.

KM 0
20/02/2015, 00:13
Hola km0 podrías poner una foto más de cerca del final de carrera que está en la puerta para ver cómo lo has instalado? con la pistola térmica? nomasclavos?

no es molestia promanito , para eso estamos, el final de carrera lo puse anclado con un tornillo de los dos que puede llevar porque el perfil donde va cogido no permitia poner el segundo tornillo , pero con uno no se mueve del sitio , en cuanto pueda hago fotos del final de carrera con detalles y las subo al hilo .

KM 0
20/02/2015, 00:17

cargoler yo le puse este regulador que ademas va acompañado con este mando y el mando tiene varios modos de los cuales uno de ellos parpadea , a ver si ese mando aunque no sea el mismo tiene esos modos y lo tienes en modo parpadeo , es por descartar algo , http://www.ebay.es/itm/Controlador-de-Tira-Led-Radiofrecuencia-Monocolor-Unicolor-RF-5050-3528-Espana-/151385223609?pt=Iluminaci%C3%B3n

promanito
20/02/2015, 03:24
no es molestia promanito , para eso estamos, el final de carrera lo puse anclado con un tornillo de los dos que puede llevar porque el perfil donde va cogido no permitia poner el segundo tornillo , pero con uno no se mueve del sitio , en cuanto pueda hago fotos del final de carrera con detalles y las subo al hilo .

Thanks. Lo mismo con la luz led tendrás que apagarla para que se vea bien

cargoler
20/02/2015, 03:46
cargoler yo le puse este regulador que ademas va acompañado con este mando y el mando tiene varios modos de los cuales uno de ellos parpadea , a ver si ese mando aunque no sea el mismo tiene esos modos y lo tienes en modo parpadeo , es por descartar algo , http://www.ebay.es/itm/Controlador-de-Tira-Led-Radiofrecuencia-Monocolor-Unicolor-RF-5050-3528-Espana-/151385223609?pt=Iluminaci%C3%B3n

En lo que es el .módulo no tiene botón ninguno, solo las conexiones para los cables y además muy claramente explicadas para que no te equivoques. En el mando solo 3 botones. El de encender/apagar. El de subir la intensidad y el de bajarla.
No se porque lo hace. Con la máxima intensidad no parpadea....

Gracias

Salu2!!

MATES
20/02/2015, 10:11
Hola MATES, podrías explicar el funcionamiento del sensor magnético, es que no lo pillo por las fotos. como se instala?

muchas gracias

Es un circuito que se abre o se cierra cuando se juntan las dos piezecitas (Si el circuito se cierra cuando se junta, se llama Normalmente cerrado, si se cierra cuando se separan, se llama Normalmente abierto).

Estas son normalmente abierto. Unes uno de los polos a uno de los "tornillos" y el mismo polo al otro "tornillo". Cuando las dos piececitas de plástico se separan, el circuito se cierra (es como si unieses los dos cables que has puesto en los "tornillos") y dejaría pasar la corriente por ellos. Así, cuando se abre un armario (se separan las dos piececitas) o levanto el somier de la cama o abro el arcón exterior, en teoría, debería encender las leds (o lo que le pongas al final, una alarma, una bocina, una luz, etc, etc).

Saludos.

Aunolose
20/02/2015, 13:30
Es un circuito que se abre o se cierra cuando se juntan las dos piezecitas (Si el circuito se cierra cuando se junta, se llama Normalmente cerrado, si se cierra cuando se separan, se llama Normalmente abierto).

Estas son normalmente abierto. Unes uno de los polos a uno de los "tornillos" y el mismo polo al otro "tornillo". Cuando las dos piececitas de plástico se separan, el circuito se cierra (es como si unieses los dos cables que has puesto en los "tornillos") y dejaría pasar la corriente por ellos. Así, cuando se abre un armario (se separan las dos piececitas) o levanto el somier de la cama o abro el arcón exterior, en teoría, debería encender las leds (o lo que le pongas al final, una alarma, una bocina, una luz, etc, etc).

Saludos.

No tiene la mínima importancia si lo sabes explicar cuando vayas a comprarlo, pero diría que es al revés, cuando la pieza sola, sin juntarse, está cerrada, es Normalmente Cerrada, y si está abierta, Normalmente Abierta. Entonces queda qué, si al juntarlas se abre, es Normalmente Cerrada y si al juntarlas se cierra es Normalmente Abierta. En los relés es así, en reposo NC es que está cerrado, como reposo para mi es "sin juntar", entonces es que NC quiere decir que al juntar se separa.
Si sabes explicar que quieres una que cierre al juntarse el nombre técnico que tenga da igual. Bueno, da igual si el que te lo vende lo entiende :scratch:

Pasa lo mismo con los conectores macho y hembra, los hay que tienen parte hembra y parte macho, normalmente si nombran de una manera solo es que hace referencia a los pines más numerosos.

MATES
20/02/2015, 13:39
No tiene la mínima importancia si lo sabes explicar cuando vayas a comprarlo, pero diría que es al revés, cuando la pieza sola, sin juntarse, está cerrada, es Normalmente Cerrada, y si está abierta, Normalmente Abierta. Entonces queda qué, si al juntarlas se abre, es Normalmente Cerrada y si al juntarlas se cierra es Normalmente Abierta. En los relés es así, en reposo NC es que está cerrado, como reposo para mi es "sin juntar", entonces es que NC quiere decir que al juntar se separa.
Si sabes explicar que quieres una que cierre al juntarse el nombre técnico que tenga da igual. Bueno, da igual si el que te lo vende lo entiende :scratch:

Pasa lo mismo con los conectores macho y hembra, los hay que tienen parte hembra y parte macho, normalmente si nombran de una manera solo es que hace referencia a los pines más numerosos.

Yo lo que me fijé al comprarlo es en la siguiente frase:

* Cuando las dos parte de este conjunto de alarma se separa, se advierta que alguien esta entrando

Es decir, se deja pasar la corriente para que algo se encienda o dé la alarma.

Intenté por todos los medios aclararme con NA y NC (o en inglés NO y NC) y no lo conseguí, así que recurrí a la explicación literaria (lo que te marco en rojo). Así que, seguramente, lo he explicado mal.

Saludos.

Aunolose
20/02/2015, 13:52
Yo lo que me fijé al comprarlo es en la siguiente frase:

* Cuando las dos parte de este conjunto de alarma se separa, se advierta que alguien esta entrando

Es decir, se deja pasar la corriente para que algo se encienda o dé la alarma.

Intenté por todos los medios aclararme con NA y NC (o en inglés NO y NC) y no lo conseguí, así que recurrí a la explicación literaria (lo que te marco en rojo). Así que, seguramente, lo he explicado mal.

Saludos.

Es que las alarmas funcionan al revés, eso fue lo que te lío. Las alarmas funcionan que cuando las piezas están juntas, el circuito está cerrado, y separarse se abren, se hace así para que si alguien corta el cable (lo abre) también salte la alarma. Supongo que para los que montan alarmas las piezas están "Normalmente juntas" y por eso llaman a ese momento "Normalmente cerrado", pero por comparación con los relés, sin excitación es en reposo, y ahí es donde se dice "normalmente cerrado" o abierto.

Pero lo importante es que cuando vas a comprarlo para los leds, digas "que se cierre al separase" JOER, ACABO DE DARME CUENTA QUE LO HE PUESTO AL REVÉS :banghead:

es decir lo contrario al de las alarmas.

Aunolose
20/02/2015, 13:53

Me cito para corregirme, ya no llego a editar:

Para los leds es necesario uno que se cierre al separarse y dejo lo del "Normalmente", por si me lío y meto la pata :oops:

galgo
20/02/2015, 19:01
A ver si puedo aportar algo.

Hace tiempo tengo leds en los armarios de la carreta accionados por micros o interruptores con leva o como se quiera.
Como el diablo mata moscas con el rabo cuando tiene tiempo tengo pedidos estos interruptores magneticos

http://www.amazon.es/dp/B00SSLTYOG/ref=pe_386191_41384461_TE_item

aunque tardan bastante espero haber acertado.

saludos

muchabeer
20/02/2015, 22:01
Habéis empezado con iluminar el avance...

Y esto ya parece la feria de abril...

Jajajaja

Es broma... Queda bien, ilumina de lujo... Y consume poco...

Mola!!!!

Saludos

promanito
21/02/2015, 02:16
Me cito para corregirme, ya no llego a editar:

Para los leds es necesario uno que se cierre al separarse y dejo lo del "Normalmente", por si me lío y meto la pata :oops:

pues me he liado más aún :-(

bueno, ya iré a una tienda de electrónica y que me lo expliquen

Gracias de todas maneras :-)

galgo
21/02/2015, 12:19
Probablemente en una tienda de electronica te enseñen este 125726que lleva un contacto comun y segun si quieres que el circuito se cierre o habra cuando los imanes se separen usas un contacto o el otro y creo que pueden andar sobre los 6€ cada uno.

saludos

Aunolose
21/02/2015, 15:13
pues me he liado más aún :-(

bueno, ya iré a una tienda de electrónica y que me lo expliquen

Gracias de todas maneras :-)

Lo siento, es que lo he explicado fatal, lo reconozco, además como dice Mates, en las explicaciones de la página es al revés de como yo lo digo. No me pongo a explicar por qué creo que es, que vuelvo a meter la pata.

Si vas a una tienda física y les dices que quieres "que al abrir la puerta cierre el contacto y se enciendan los leds" van a saber lo que estás pidiendo.

y perdón de nuevo a todos, por liar algo tan sencillo.

muchabeer
22/02/2015, 11:19
Es que... Con eso de contacto normalmente abierto, con la puerta cerrada...

O contacto normalmente cerrado con la puerta abierta...

O.......

Jjejeje

hedonoso_te
22/02/2015, 14:12
.... no sigas, que te pierrrrrrdessss.....
Jijijijiji

MANOLOHITA
25/02/2015, 13:17
yo la llebo y vien

KM 0
25/02/2015, 21:30

promanito te pongo las fotos que me pediste de los finales de carrera , espero que con este vista lo veas mejor

esta es del armario que lleva varias baldas y esta colocado en la parte de arriba del armario

125991

esta pertenece al armario grande

125992

los finales de carrera van sujetos con dos tornillos , pero como el perfil era muy delgado solo pude poner un tornillo por final de carrera y de momento no se desplaza asi que lo deje asi , si viese que cuando la puerta va empujando el teton del fin de carrera y no tocase lo suficiente para que detecte entonces le pondria algun tipo de cola para que se quedase fijo y no se moviese .

promanito
25/02/2015, 22:17
promanito te pongo las fotos que me pediste de los finales de carrera , espero que con este vista lo veas mejor

esta es del armario que lleva varias baldas y esta colocado en la parte de arriba del armario

125991

esta pertenece al armario grande

125992

los finales de carrera van sujetos con dos tornillos , pero como el perfil era muy delgado solo pude poner un tornillo por final de carrera y de momento no se desplaza asi que lo deje asi , si viese que cuando la puerta va empujando el teton del fin de carrera y no tocase lo suficiente para que detecte entonces le pondria algun tipo de cola para que se quedase fijo y no se moviese .

ok ok, ahora sí me hago la idea.

Entiendo que los dos tornillos que debieran sujetar el final de carrera no van alienados al perfil, sino que van un tornillo encima del otro, por eso no te cabían puestos en el perfil, no?

mil gracias.

promanito
25/02/2015, 22:19
125682

es que viendo la foto veo que los dos agujeros van siguiendo la linea longitudinal del perfil, no entiendo porque no pudiste poner los dos tornillos y solo te dejó poner uno ??????

promanito
25/02/2015, 22:21
es que entonces los dos tornillos se quedaban fuera del perfil y tuviste que girar un poco el final de carrera para poder atornillar por lo menos uno?

KM 0
25/02/2015, 23:48
la respuesta es sencilla promanito , en la foto que puse anteriormente de los finales de carrera los dos agujeros estaban en la misma linea pero estos que compre en una tienda fisica los agujeros estan a distinta altura y uno si que caia encima del perfil pero el otro quedaba fuera , la lastima que no hice foto para que lo viese de perfil asi hubieses visto que el final de carrera es mas ancho que el perfil , pongo una foto para que veas como estan distribuidos los agujeros ,

125998

promanito
25/02/2015, 23:50
oooook que put....daaaaaa

bueno, si notas que se quedan encendidas ya sabes: no más clavos y a correr

thanks

KM 0
25/02/2015, 23:55
no creo ya que el tornillo aprieta bien y la fuerza que hace la puerta sobra la lamina que habre y cierra el contacto del final de carrera es muy poca .

samsagaz017
26/02/2015, 14:55
Pues en mi caravana tengo el problema de todos que el plafón no alumbra nada asi que me planteo poner los leds y me planteo las dos opciones que veo por aqui:

1-opcion: Ponerlo pegado a la caravana dentro de los listones de aluminio debajo del caravanstore.

- Pros: - Queda muy profesional y creo que estetico.
- Tienes buena luz aunque no abras el toldo.
- Lo pongo a ras del plafón por arriba y asi no se ve nada los cables sacando la corriente del mismo plafón.

- Contras: - Tener que pegar algo fijo a la caravana que según veo lo mejor es con sicaflex. Duda: ¿que tal se quita si luego decides despegarlo?¿quedaran siempre restos de sicaflex al qutarlo? ¿es seguro, no se caera cuando vas en marcha?

2 -opción: Ponerlo pegado por dentro del caravanstore.
- Pros: - No pegas nada fijo a la caravana.
- Se te puede despegar pero no hay riesgo de que lo pierdas en carretera.

- Contras: - Posiblemente quede menos estetico cuando estan apagados al estar la tira al aire.
- Hay que pasar los cables desde el plafón al interior del caravanstore. Dudas: ¿Los que lo teneis asi por donde habeis metido los cables al interior? ¿Habeis hecho un agujero en la bolsa del caravanstore?

Bueno ahí dejo mis dudas a ver si me animais por la 1ª o la 2ª opción.:thumbup:

campxana
27/02/2015, 13:52
no tengo ni idea,pero te subo el hilo que me interesa

MATES
27/02/2015, 14:34
Pues en mi caravana tengo el problema de todos que el plafón no alumbra nada asi que me planteo poner los leds y me planteo las dos opciones que veo por aqui:

1-opcion: Ponerlo pegado a la caravana dentro de los listones de aluminio debajo del caravanstore.

- Pros: - Queda muy profesional y creo que estetico.
- Tienes buena luz aunque no abras el toldo.
- Lo pongo a ras del plafón por arriba y asi no se ve nada los cables sacando la corriente del mismo plafón.

- Contras: - Tener que pegar algo fijo a la caravana que según veo lo mejor es con sicaflex. Duda: ¿que tal se quita si luego decides despegarlo?¿quedaran siempre restos de sicaflex al qutarlo? ¿es seguro, no se caera cuando vas en marcha?

2 -opción: Ponerlo pegado por dentro del caravanstore.
- Pros: - No pegas nada fijo a la caravana.
- Se te puede despegar pero no hay riesgo de que lo pierdas en carretera.

- Contras: - Posiblemente quede menos estetico cuando estan apagados al estar la tira al aire.
- Hay que pasar los cables desde el plafón al interior del caravanstore. Dudas: ¿Los que lo teneis asi por donde habeis metido los cables al interior? ¿Habeis hecho un agujero en la bolsa del caravanstore?

Bueno ahí dejo mis dudas a ver si me animais por la 1ª o la 2ª opción.:thumbup:

Yo veo mejor la opción uno.

Porque puedes usarlo más, simplemente.

Normalmente (la mía lo traía) las tiras de led traen cinta doble cara para pegar. Limpias bien la zona donde lo vayas a pegar y yo le puse cada 30 cm un "pegotito" de silicona blanca. Si se despega la banda que trae, confío en que quede agarrado por la silicona. Yo lo reviso tras cada viaje (para detectar prematuramente el posible despegue).

Por el precio por el que sale una tira de 5 metros (unos 10 euros), si ves que no te gusta como queda por fuera, en un par de años retiras la instalación y pruebas la opción dos.

Otra cosa.
No creo que sea difícil eliminar la silicona que yo he puesto o el sicaflex que quieres poner tu, con un poco de alcohol, seguro que sale.

Un saludo.

samsagaz017
27/02/2015, 18:55
Si la opción 1 es la que más me gusta pero poniéndolo con los listones de aluminio, para que quede mas estético, lo del siikaflex lo he puesto por que es lo que he leído por aquí pero no tengo todavía claro con que pegarlo ya que depende que sikaflex no es bueno para exterior, he visto el pattex sp-101 que tiene buena pinta ¿alguien lo usa?

https://www.youtube.com/watch?v=hB0oX7adFic

hedonoso_te
27/02/2015, 22:42
Perdoname, samsagaz, pero..... ¿Que el sikaflex no es bueno para exterior?.
¿Y eso quien lo dice?.
Sika es una de las mejores marcas del mercado, si no la mejor.
Las juntas de dilatación de edificios, estructuras de hormigón, etc... Se rellenan siempre con un producto elástico (evidentemente), resistente a inclemencias y duradero. Sika es lo mas indicado SIEMPRE, de todas todas, para este tipo de trabajos.
Que conste que no trabajo en Sika, pero durante mis años de experiencia en la construcción ha sido siempre marca de referencia.

samsagaz017
27/02/2015, 23:44
Me refería a algún tipo y porque lo he leído aquí http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=52947&highlight=sikaflex yo no tengo ni idea:rendido: a ver que me aconsejáis

hedonoso_te
27/02/2015, 23:57
Es cierto que Sika es marca de referencia, pero también es cierto que puede haber marcas mas económicas con similares propiedades.
Es importante que el producto a aplicar sea el adecuado. Hay que leer bien las instrucciones, forma y temperatura de aplicación, tiempos de secado..... Y ver, sobre todo, que no este caducado (alguna vez me he encontrado productos caducados en la tienda. Es raro, pero puede pasar).
Viendo todo esto, seguro que encuentras un producto adecuado.
Ve a una ferretería de confianza y expones el tema. Te orientarán seguro.

Peter y Rocys
28/02/2015, 21:21
me ha llegado el paquete con 5 metros de leds blanca fria y otro 5 metros de leds blanca calida

126068

me falta que un transformador para leds...... sabeis donde puedo encontrar

Peter y Rocys
28/02/2015, 21:35
este vale???

http://www.ebay.es/itm/DC-12V-Power-Supply-Adapter-Transformer-Driver-120W-150W-240W-360W-LED-Strip-/261794180860?tfrom=371227456682&tpos=bottom&ttype=price&talgo=undefined

pero cual me conseja

creo me compraria el de 10w porque es pequeñito asi puedo esconder que no se nota

promanito
01/03/2015, 00:22
este vale???

http://www.ebay.es/itm/DC-12V-Power-Supply-Adapter-Transformer-Driver-120W-150W-240W-360W-LED-Strip-/261794180860?tfrom=371227456682&tpos=bottom&ttype=price&talgo=undefined

pero cual me conseja

creo me compraria el de 10w porque es pequeñito asi puedo esconder que no se nota

mandanos la pagina en donde has comprado los leds para saber los consumos por metro de led.

en base a eso debes comprar un trafo adecuado.

si los 5m de leds consumen 10watios a 12v pues con un trafo que de 15w es suficiente, con 10w estarías muy justo, en estos casos más vale que sobre no que falte, ok?

promanito
01/03/2015, 00:32
Estas eran las mías de hace un año:

http://www.ebay.es/itm/400493231736?ru=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fsch%2Fi.html%3F_from%3DR40%26_sacat%3D0%26_nkw%3D400493231736%26_rdc%3D1

Output power: 20-24W /5 Meter

consumo de los 5m: 20-24w, ya ves como hay una horquilla de W

Peter y Rocys
01/03/2015, 12:00
mandanos la pagina en donde has comprado los leds para saber los consumos por metro de led.

en base a eso debes comprar un trafo adecuado.

si los 5m de leds consumen 10watios a 12v pues con un trafo que de 15w es suficiente, con 10w estarías muy justo, en estos casos más vale que sobre no que falte, ok?

compre este web
http://www.ebay.es/itm/371227456682?var=640360731495&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

ponia Wattage: 15W/M , 75W/Roll, es decir 15w por metros, tengo el rollo de 5 metros es 75w
para exterior voy poner 3 metros a 45w verdad

he encotrado transformador muy pequeñito asi puedo esconder
http://www.ebay.es/itm/10W-DC-12V-Waterproof-Electronic-LED-Driver-Transformer-Power-Supply-DIY-Adaptor-/371227460113
pero es para un metro verdad

promanito
01/03/2015, 12:30
Con ese pequeñito no sería suficiente ni para un metro, ya que los tuyos son de un consumo de 15w por metro.

Tienes que tener tolerancia. Es decir, si tus leds son de 3 metros y 45w ponle un trafo de mínimo 55/60.

El trafo ponlo dentro y saca cables de 6mm2 hacia afuera. Cuanto mas gordo menos perdida por el camino y menos se calentara.

compre este web
http://www.ebay.es/itm/371227456682?var=640360731495&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

ponia Wattage: 15W/M , 75W/Roll, es decir 15w por metros, tengo el rollo de 5 metros es 75w
para exterior voy poner 3 metros a 45w verdad

he encotrado transformador muy pequeñito asi puedo esconder
http://www.ebay.es/itm/10W-DC-12V-Waterproof-Electronic-LED-Driver-Transformer-Power-Supply-DIY-Adaptor-/371227460113
pero es para un metro verdad

Peter y Rocys
01/03/2015, 13:15
Con ese pequeñito no sería suficiente ni para un metro, ya que los tuyos son de un consumo de 15w por metro.

Tienes que tener tolerancia. Es decir, si tus leds son de 3 metros y 45w ponle un trafo de mínimo 55/60.

El trafo ponlo dentro y saca cables de 6mm2 hacia afuera. Cuanto mas gordo menos perdida por el camino y menos se calentara.

ok gracias

cientoypico
06/03/2015, 20:16
Muy buenas, después de leer todo el hilo, que por cierto está super interesante y bien explicado, os quiero pedir consejo, tengo una eriba, y las luces que tiene son algo pobres, entonces estoy pensando ponerle una tiras por debajo de los armarios del techo de la zona de el comedor, sería tres tiras, y otra en la zona de la cocina, pero claro, es un abitáculo de apenas 6 metros cuadrados, y tampoco quiero una central nuclear, simplemente que se ilumine mejor y ya está, la forma de hacerlo ya la tengo clara, pero quisiera que me aconsejarais la cantidad de tira que pongo en cada tramo, veo que un metro va a ser mucha luz, me explico, encima de cada sillón una tira y en la trasera de la caravana otra, e igualmente para encima de la cocina.

cientoypico
06/03/2015, 20:20
Como una imagen vale mas que mil palabras y no me explico muy bien que digamos a ver si ahora lo puedo explicar mejor:
126301
Serían, una tira justo encima de mi cabeza, otra donde se ve el otro plafón, y otra justo enfrente de mi, y ya la otra justo en la parte delantera de la caravana donde va la cocina.

Perdonad pero no tengo otra foto todavía, eso es el día que la compré, estábamos firmando el contrato.

KM 0
06/03/2015, 22:07
todo depende de si vas a meter de 5050 o 3850 , si las quieres blanco frio o calor , las de frio dan la luz mas intensa y las calidas son mas para interior , tambien si te da directamente a los ojos pueden llegar a ser molestas , asi que todo depende de como lo quieras iluminar , por si te sirve de algo las que puse yo en el exterior son de 5050 y lo que me sobro los puse en los armario pero eso si eran cuatro leds contados .

KM 0
06/03/2015, 22:09
para el puente saldre , si eso mirare de hacer fotos con el avance montado y ahi podras ver claramente la luz que da .

cientoypico
06/03/2015, 22:30
Si, ya he visto todas las ñapas que has hecho, y la verdad, te han quedado de cine, no me gusta que se quede una luz tipo cocina, y mas en una caravana tan pequeña.

He pensado poner de estas, pues como digo no necesito mucha luz.
http://www.nersolar.es/tiras-de-led-baratas.html

Gracias Km 0

hedonoso_te
06/03/2015, 22:33
Como una imagen vale mas que mil palabras y no me explico muy bien que digamos a ver si ahora lo puedo explicar mejor:
126301
Serían, una tira justo encima de mi cabeza, otra donde se ve el otro plafón, y otra justo enfrente de mi, y ya la otra justo en la parte delantera de la caravana donde va la cocina.

Perdonad pero no tengo otra foto todavía, eso es el día que la compré, estábamos firmando el contrato.

Hola amigo!!!!
Si te sirve de algo mi opinión..... los led encima de tu cabeza te darán mucha sombra sobre la mesa, porque están muy detrás de tí.
Te ocurrirá lo mismo con los de enfrente de ti, cuando estés a la mesa con compañía.
Los únicos que van a funcionar correctamente, serán los colocados sobre la ventana.
No se, me da la sensación.....!!!!

Quizá debieras poner mayor carga en la ventana y los otros de "ambiente".

Un abrazo (y una caricia detrás de las orejas para Danko :grommit:)

KUN
06/03/2015, 22:42
126301

Imagino que tu quieres algo así, como le he puesto yo a mi Bambina, y estoy encantado:
126305

He puesto otra al otro lado, en la cocina, pero no tengo foto y en la claraboya. Queda todo supe iluminado.
126306

Y cuando quiero una luz mas relajante pues tengo los focos a los que les he puesto unas g4 led cálido de 3 W.
126307

hedonoso_te
06/03/2015, 22:46
126305

¿Y con esas, al sentarte, no haces sombra tu mismo sobre la mesa?....
Es a lo que me refiero...... Me reconozco muy "pejigueras" y se que no estaría cómodo con esa sombra....

KUN
06/03/2015, 22:58
Para nada, porque la sombra que te pudieran dar las que tienes encima te la suple con creces las de enfrente y la del lado. Mira, mi mujer está preparando unas oposiciones y necesita estudiar cuando vamos de camping y por lo tanto tener buena luz. Pues está encantada y eso que es un poco pejiguera. Eso si, la tira que sea 5050 que son las que dan buena intensidad de luz.

hedonoso_te
06/03/2015, 23:00
Fenómeno!!!! Entonces es buena solución!!.
Por cierto, suerte a tu santa en las oposiciones.... La mía también esta en el tema.

promanito
06/03/2015, 23:03
Mi respuesta puede resultar muy escueta:

Tendrás que ir probando, no te queda otra, ya que cada respuesta va a ser un mundo

Te vas con una batería de moto, o un transformador, y vas probando, es lo mejor, porque colocar leds y luego tener que atenuarlos con el potenciómetro.... pues casi mejor poner menos y tenerlos a un 80-90% de intensidad, no?

cientoypico
07/03/2015, 13:17
Imagino que tu quieres algo así, como le he puesto yo a mi Bambina, y estoy encantado:
126305

He puesto otra al otro lado, en la cocina, pero no tengo foto y en la claraboya. Queda todo supe iluminado.
126306

Y cuando quiero una luz mas relajante pues tengo los focos a los que les he puesto unas g4 led cálido de 3 W.
126307

Exactamente, eso es lo que yo decía, pero, ¿No parece demasiada luz?

Muchas gracias por tus fotos.

cientoypico
07/03/2015, 13:17
Mi respuesta puede resultar muy escueta:

Tendrás que ir probando, no te queda otra, ya que cada respuesta va a ser un mundo

Te vas con una batería de moto, o un transformador, y vas probando, es lo mejor, porque colocar leds y luego tener que atenuarlos con el potenciómetro.... pues casi mejor poner menos y tenerlos a un 80-90% de intensidad, no?

Creo que tienes mucha razón.

cientoypico
07/03/2015, 13:55
Hola amigo!!!!
Si te sirve de algo mi opinión..... los led encima de tu cabeza te darán mucha sombra sobre la mesa, porque están muy detrás de tí.
Te ocurrirá lo mismo con los de enfrente de ti, cuando estés a la mesa con compañía.
Los únicos que van a funcionar correctamente, serán los colocados sobre la ventana.
No se, me da la sensación.....!!!!

Quizá debieras poner mayor carga en la ventana y los otros de "ambiente".

Un abrazo (y una caricia detrás de las orejas para Danko :grommit:)

Un abrazo para ti también amigo.

KUN
07/03/2015, 16:06
Exactamente, eso es lo que yo decía, pero, ¿No parece demasiada luz?

Muchas gracias por tus fotos.
Si te soy sincero la foto no refleja toda la intensidad de luz que da, pues es mas de lo que se aprecia. Pero a mi me gusta tener muy buena iluminación y cuando quiero una luz mas tenue o íntima, para eso tengo los focos de luz cálida, los cuales a demás puedo encenderlos independientemente. Si para tu gusto las tiras led dan demasiada luz, la solución es bien sencilla, puedes poner menos metros de tira.
Y como ya he dicho no da nada de sombra, porque esparcen muy bien la luz. Ahora es como todo, siempre es mejor poner una luz en el techo que en un lateral, pero en mi Bambina no tengo esa opción, salvo las pequeñas tiras que he puesto en la claraboya.

Josep de Madrid
08/03/2015, 23:02

Hola Felixin, donde has comprado esa canaleta, tiene buena pinta , además tu toldo es como el mio, con lo cual asi no lleva golpes.

Gracias.

Saludos.

Felixin
08/03/2015, 23:11
la canaleta la compre en ledmadrid pero ya se venden en muchos sitios y ferreterías también el otro día un amigo me dijo que la había conseguido en una ferretería

cientoypico
09/03/2015, 12:40
Si te soy sincero la foto no refleja toda la intensidad de luz que da, pues es mas de lo que se aprecia. Pero a mi me gusta tener muy buena iluminación y cuando quiero una luz mas tenue o íntima, para eso tengo los focos de luz cálida, los cuales a demás puedo encenderlos independientemente. Si para tu gusto las tiras led dan demasiada luz, la solución es bien sencilla, puedes poner menos metros de tira.
Y como ya he dicho no da nada de sombra, porque esparcen muy bien la luz. Ahora es como todo, siempre es mejor poner una luz en el techo que en un lateral, pero en mi Bambina no tengo esa opción, salvo las pequeñas tiras que he puesto en la claraboya.

Gracias por el consejo.

samsagaz017
10/03/2015, 22:46
Hola de nuevo, los que habéis puesto leds en la luz de avance cuantos metros habéis puesto, tengo idea de comprar estas que compro MATES http://www.amazon.es/Tira-Blanco-Impermeable-Decoración-Control/dp/B00DKWBQX0/ref=cm_cr_pr_product_top#productDetails pero mi duda es cuanto consume esto? He leído algo de 60 w, pero si son 60 w a 12 V el cable tiene que soportar 5 Amperios y no se cuantos Amperios soporta el cable del plafón de el avance a ver si vamos a quemar la instalación. Y eso supongo que sea solo hasta el transformador de 220v a 12v. Esto luego como repercute en los 6 o 10 amperios que te da el camping? Vaya lio y seguro que es todo una tontería pero el que no sabe....

samsagaz017
12/03/2015, 17:22
Arriba a ver si alguien lo ve :thumbup:

MATES
12/03/2015, 18:57
He encontrado esto en una web...

60 LEDs SMD 3528 por metro = 5 W cada metro de tira.
120 LEDs SMD 3528 por metro = 9 W cada metro de tira.
60 LEDs SMD 5050 por metro = 14,4 W cada metro de tira.
72 LEDs SMD 5050 por metro = 17,3 W cada metro de tira.
120 LEDs SMD 5050 por metro = 28,8 W cada metro de tira.

Yo puse 4 metros y quité, (anulé) la luz del plafón, donde puse otra minitira de led de unos 30 cm.

Las dos bombillas que había en el plafón eran de 12v y 10 W cada una (total 20 W).
Según esa tabla anterior, 4 metros de tira de led de SMD 5050 a 14,4 W metro son 56 W.
Es decir:
56W/12V= 4,6 AM

Los cables de mi caravana (los que llegaban al plafón) son de 1,5mm de sección (al menos), que según algunas otras webs de internet, soportan hasta 10 A.

Para poder regular un poco más la intensidad, he comprado este aparatejo también (que todavía no he instalado).

http://www.amazon.es/gp/product/B00DKWB45U?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00

Sobre todo, porque cuando encendía todos los leds por la noche y no tenía el cierre puesto, parecía un ovni aterrizando en el planeta tierra.

Soy muy neófito en este tema, pero cuento en la familia con un experto electricista aficionado... así que me fío plenamente de él.

Saludos

KM 0
12/03/2015, 21:25
mates yo tambien me compre el controlador con mando a distancia , ya que se dice que hacen una luz bestial las de 5050 y por si las moscas y para poder ir bajando intensidad si daba mucha luz vi este controlador aunque a mi me costo mas caro , http://www.ebay.es/itm/Controlador-de-Tira-Led-Radiofrecuencia-Monocolor-Unicolor-RF-5050-3528-Espana-/151385223609?pt=Iluminaci%C3%B3n , si decido ponerle mas lo tendre en cuenta este controlador ya que son casi 2,79 € y buenos son siendo el mismo , este finde salgo con la cv y con el avance montado tomare fotos para que se vea lo que dan .

MATES
12/03/2015, 22:02
mates yo tambien me compre el controlador con mando a distancia , ya que se dice que hacen una luz bestial las de 5050 y por si las moscas y para poder ir bajando intensidad si daba mucha luz vi este controlador aunque a mi me costo mas caro , http://www.ebay.es/itm/Controlador-de-Tira-Led-Radiofrecuencia-Monocolor-Unicolor-RF-5050-3528-Espana-/151385223609?pt=Iluminaci%C3%B3n , si decido ponerle mas lo tendre en cuenta este controlador ya que son casi 2,79 € y buenos son siendo el mismo , este finde salgo con la cv y con el avance montado tomare fotos para que se vea lo que dan .

Lo de bestial es poco.
No sé cuantos metros has puesto, pero ya te digo yo que viene todo el camping a ver quien es el que tiene el sol debajo del toldo (allí, apalancao para él solo).

Saludos.

cientoypico
12/03/2015, 22:04
Buenos, pues ya me he decidido, acabo de pedir las dos últimas referencias de amazon, que habéis puesto, he pedido el controlador para si da mucha luz bajar la intensidad, lo malo es que da bastante plazo de entrega, entre 20 días y un mes, pero bueno, no hay prisa.

Gracias y saludos.

KM 0
12/03/2015, 23:44
Lo de bestial es poco.
No sé cuantos metros has puesto, pero ya te digo yo que viene todo el camping a ver quien es el que tiene el sol debajo del toldo (allí, apalancao para él solo).

Saludos.

pues nada este finde la prueba de fuego con el avance , ya que lo probe en la cochera donde la dejo ya con poca luz , pero me imagino que no sera lo mismo , en cuanto a los metros de leds estara sobre los 3 m 600 , si no recuerdo mal , por si acaso llevo gafas de sol para toda la famili por si deslumbra demasiado , :sol::sol::sol:

KM 0
12/03/2015, 23:47
Buenos, pues ya me he decidido, acabo de pedir las dos últimas referencias de amazon, que habéis puesto, he pedido el controlador para si da mucha luz bajar la intensidad, lo malo es que da bastante plazo de entrega, entre 20 días y un mes, pero bueno, no hay prisa.

Gracias y saludos.

eso es lo malo de pedir en china que el plazo es eterno , yo me decante de pedirlo en españa en ebay por que al menos puedes reclamar o dirigirte ah alguien aun siendo un poco mas caro .

MATES
13/03/2015, 00:42

Gracias y saludos.

Cierto.

Yo empecé con este rollo en Diciembre y después fui perfeccionando el tema.
Primero para el toldo.
Ahora lo pondré en armarios y debajo de la cama.
Luego el regulador.
Para cada pedido de 25 a 30 días.

Entre medias alguna bombilla para ir "bajando" el consumo de casa, sobre todo los downlight de la cocina (allí pasamos mucho tiempo, comida, cena, estudios de los chicos, etc). Pasamos de bombillas de 28 W a 8 W (es decir, casi dividir por tres) o en el salón (de 420w en 7 bombillas de 60w a 28w en 7 bombillas de 4w)... y más.

Saludos.

KM 0
20/03/2015, 15:19
bueno ya pude probar los leds con el avance en la salida que hicimos en el camping lo monte y muy satisfecho con el resultado que dan , decir que no molestan nada a plena intensidad y no da sobra al ponerse delante , no se si sera porque le di la inclinacion adecuada y habia sobre los 3 m 6oo pero fenomenal , en las fotos se puede ver que tal queda ,

126871

126873

MATES
20/03/2015, 15:30
bueno ya pude probar los leds con el avance en la salida que hicimos en el camping lo monte y muy satisfecho con el resultado que dan , decir que no molestan nada a plena intensidad y no da sobra al ponerse delante , no se si sera porque le di la inclinacion adecuada y habia sobre los 3 m 6oo pero fenomenal , en las fotos se puede ver que tal queda ,

126871

126873

Te quedan fenomenal.

Dos preguntillas:

¿Qué tipo de led pusiste al final?.
¿qué inclinación le diste?. Quiero decir, que hacia donde "apuntan". Los míos están pegados sobre aluminio del toldo (es fijo) y mirando hacia abajo.

Yo lo he parado todo un poco por falta de tiempo.

Como se me ha "fastidiado" la salida de Semana Santa, voy a ver si le doy un empujón a la instalación "global".

Tengo pendiente:
- Poner el regulador dentro del plafón exterior para regular la intensidad.
- Acabar la instalación de les en los dos armarios pequeños.
- Instalar los leds en el armario grande.
- Rematar lo que puse en el arcón, debajo de la cama, para que se encienda tanto si abro la cama (canapé) como si abro el portón exterior en la caravana.

A ver si me acuerdo de poner fotos y os digo como me ha ido.

Una pregunta mas... ¿qué tal funciona el regulador?.

Saludos.

KM 0
20/03/2015, 16:44
mates le puse la de 5050 y pensando que como se comentaba que daban mucha luz le puse el regulador , pero para nada son molestos , si que me vino bien para cuando deseaba solo ver la tele le bajaba la intensidad a 25 % y listo , mas agradable y menor consumo , en cuanto a la inclinacion le di 75º y la luz la da de sobra sobre la mesa y no se pierde nada de luz mirando hacia el techo ,

126876

a mi tambien me falta algunos armarios y quisiera iluminar la zona de la cama de matrimonio y comedor pero lo mas seguro que emplee la de 3528 y en calido ya que es mas para dar luz de cortesia y no se necesita que sea dan clara y molesta como la de 5050 , esperaremos tus fotos de tu brico asi tambien tendre mas ideas para cuando me decida a hacer la otra fase .

cargoler
24/03/2015, 02:20

125093

Me voy de vacaciones el 1 de marzo, hasta que vuelva difícilmente. Sorry

Ya he vuelto, y el hilo ha avanzado mucho....
Aun así ahí va una foto desde mas lejos
127093

Salu2!!

Aunolose
24/03/2015, 14:12
Sí que es lejos, sí :D

Muchas gracias.

cientoypico
26/03/2015, 14:32
Bueno, pues ya he puesto las tiras de led, tal y como comenté, ahora solo falta poner el dimmer, resulta que la tira de led si que ha venido en muy poco tiempo, pero el dimmer me va a tardar más. Un apunte, ¿Es normal que me hagan un parpadeo molesto?, decir que las he conectado directamente al cable que le da corriente al plafón de la luz exterior, no se si tendrá algo que ver, la verdad.

127189127190

KUN
26/03/2015, 14:39
No tienen por que parpadear. Puede que no estén haciendo buen contacto.

KM 0
26/03/2015, 16:21
no creo que tenga que hacerte ese parpadeo , y mas se te as cogido a los cables que alimetan el plafon , yo la tira que puse fuera tambien la coji a la alimentacion del plafon que da fuera y perfecto , ahora me toca a mi preguntar , la tira es de 5050 o 3528 , para cuando me proponga hacer lo que me falta saber si dan mucha o poca segun tira que se coloque , por la iluminaria y el color deduzco que la pusiste frio natural ! de donde la compraste y en cuanto , ah y muy importante fotos de como tienes echa la instalacion sobre todo como esta empalmada en los cambios de pared , que asi nos copiamos las ideas de unos ah otros .

Aunolose
26/03/2015, 18:00
Bueno, pues ya he puesto las tiras de led, tal y como comenté, ahora solo falta poner el dimmer, resulta que la tira de led si que ha venido en muy poco tiempo, pero el dimmer me va a tardar más. Un apunte, ¿Es normal que me hagan un parpadeo molesto?, decir que las he conectado directamente al cable que le da corriente al plafón de la luz exterior, no se si tendrá algo que ver, la verdad.

127189127190

Lo más probable es que estés metiendo alterna, por eso parpardean, se pasan la mitad del tiempo apagados...

serranido
26/03/2015, 19:11
El parpadeo es de la fuente de alimenentacion o centralita en particular pasa con las antiguas conectarlo a una batería y veras como no pasa como te comentan sin entrar en rollos es que los 12v corriente continua no van limpios llevan algo de alterna para que nos entendamos en la lampara de incandescencia no se nota pero en el led da la cara y mucho

cientoypico
26/03/2015, 19:26
Vamos por partes, la tira de led que le estoy poniendo es esta, y el dimmer también.

http://www.amazon.es/Tira-Blanco-Impermeable-Decoraci%C3%B3n-Control/dp/B00DKWBQX0/ref=cm_cr_pr_product_top

http://www.ebay.es/itm/5M-10M-Waterproof-5630-LED-Flexible-Strip-Light-Warm-Cool-White-Decoracion-12V-/371227456682?ssPageName=ADME:X:AAQ:ES:1123

Sobre los empalmes de los cambios de pared, muy sencillo, simplemente estañé unos trocitos del mismo cable en los polos + y -, para así poder dar las curvas, siento no haber hecho fotos.
De la instalación no he hecho fotos porque me está volviendo loco, quería aprovechar mientras no me llega el dimmer, el interruptor del plafón, y cuando conecto los cables, o me corta el plafón o los leds, pero no al mismo tiempo.

El parpadeo no es tipo se enciendan o se apague, ni mas lento o mas deprisa, simplemente no se apagan, simplemente es como una especie de temblequeo, no se explicarlo mejor.

Aunolose
26/03/2015, 19:39
¿Es una fuente de transformador? de las viejas, vamos, si es de esas, la tensión que llega a las bombillas es alterna, no tiene nada de continua, por lo tanto el led se apaga y se enciende a razón de 50 veces por segundo. Y si pones el dimmer ahí, puede que te lo cargues, por que entre los tres leds soportan de sobra los -15V de pico, pero el dimmer no, dependerá de si tiene algún diodo de protección.

Mira primero qué tipo de fuente tienes, si es de transformador, necesitas un puente rectificador y un condensador, no son caros, pero sin ellos lo más seguro es que no funcione o que parpadee, y en el caso del dimmer, que te lo cargues si no está preparado.

cientoypico
26/03/2015, 20:08
¿Es una fuente de transformador? de las viejas, vamos, si es de esas, la tensión que llega a las bombillas es alterna, no tiene nada de continua, por lo tanto el led se apaga y se enciende a razón de 50 veces por segundo. Y si pones el dimmer ahí, puede que te lo cargues, por que entre los tres leds soportan de sobra los -15V de pico, pero el dimmer no, dependerá de si tiene algún diodo de protección.

Mira primero qué tipo de fuente tienes, si es de transformador, necesitas un puente rectificador y un condensador, no son caros, pero sin ellos lo más seguro es que no funcione o que parpadee, y en el caso del dimmer, que te lo cargues si no está preparado.

Pues me parece que va a ser lo que tu dices, esta noche le haré alguna foto al transformador, la caravana es una eriba del 96, y el parpadeo es tal y como tu lo describes, ufff, como sea eso, me parece a mi que le van a dar a los leds, pues eso si que se me escapa de las manos, me refiero a la hora de instalarlo.

De hecho la tira trae un controlador pequeño, que cuando lo he instalado no funciona, en concreto es este:

127196

Aunolose
26/03/2015, 20:24
Es laborioso, pero no complicado.

Esta foto se la hice a un compañero y es lo que tendrías que hacer tú, dependiendo de la tira tendrías que poner un puente más gordo o más pequeño.

http://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=62568&d=1330355211

cientoypico
26/03/2015, 20:29
Muchas gracias Aunolose, pero eso se me escapa de las manos, la caravana está perfecta, y no quisiera fastidiar nada por meterme a fanfosquero como decimos por aquí.

Si resulta que es ese el problema, que me temo que sí, como digo, que le den a los leds, que para cenar o leer tengo más que suficiente, creo que es más la tontería que me ha dado que otra cosa.

Aunolose
26/03/2015, 20:37
Es fijarse, si sabes cambiar el casquillo de una bombilla, sabes hacer esto. La caravana tiene fusibles ¿no? :D es broma, pero si los tiene, pues si haces algo mal, salta y chimpun.

cientoypico
26/03/2015, 21:34
Si, si que tiene jejeje, los lleva en el mismo transformador, en principio no lo veo complicado pero lo que está pintado en azul "Alterna del cable", me suena a chino:eek:

Muchísimas gracias por tu interés.

Aunolose
26/03/2015, 21:40
Si, si que tiene jejeje, los lleva en el mismo transformador, en principio no lo veo complicado pero lo que está pintado en azul "Alterna del cable", me suena a chino:eek:

Muchísimas gracias por tu interés.

Te hace falta el condensador, que es el que está más a la derecha, y uno de los otros tres, dependiendo de la potencia, así tiene que ser de gordo.

"Alterna del cable" lo pone por lo que preguntó en compañero, los cables azules irían a los cables que llegan a la bombilla o plafon o lo que sea que tuvieras.

KM 0
26/03/2015, 21:48
a mi en tema electrico me ayudo un compañero electricista para estar seguro de lo que hacia , no tendras algun compañero o conocido que te pueda ayudar en ese tema ?

cientoypico
26/03/2015, 22:19
Pues eso tendré que hacer, tirar de amigos, que tengo hasta en el cementerio, es otra expresión de la tierra.

KM 0
26/03/2015, 23:35
ya sabes que con un buen entendido en el tema y un almuerzo los dos contentos !

eneko1984
27/03/2015, 20:50
Buenas.... Otra opción podría ser ponerlos bajo un transformador de 230v en alterna a 12v, continua..... Si Me equivoco corregirme

dosky
28/03/2015, 23:32
Hola. Llevo un tiempo leyendo este interesante hilo y como uno no puede estarse quieto, he decidido instalar una tira de leds en el frontal de mi caravana. Al contrario de lo que la mayoría de los compañeros de este hilo, yo me he decidido por poner una tira de 220 v en lugar de 12v. La razón, la primera por comodidad, ya que la tira la he conectado a plafón exterior que tiene la caravana donde la tensión que tengo ahí es de 220v (antes tenía tambien 12v pero lo quité), y la segunda es porque la tira de 220v consume menos que la de 12v.
La tira que he montado es SMD5050 60 Led/m, con protección IP65 para humedad y la he puesto en un perfil de aluminio que me ha preparado un colega mío a la medida que yo quería. El perfil lo he pegado a la pared sin ponerle ningún tornillo para evitar hacer agujeros a la caravana y parece que ha quedado fuerte, aunque habrá que ir mcomprobando de vez en cuando no vayamos a dejarlo por la carretera un día de estos.
Bueno, no me enrollo más, os pongo una imágenes para que veais cómo me ha quedado:

La tira y el perfil de aluminio a instalar:
127273

El perfil pegado a la pared de la caravana (sin quitar los sobrantes del pegamento):
127274127275

Prueba para ver que todo iba bien:
127276

Y esta es la luz que tengo ahora con la tira de led instalada:
127277

Esta Semana Santa la probaremos con el avance puesto y veremos qué tal luz da.

Saludos

KM 0
29/03/2015, 02:06
pues ya veras que resultado mas bueno que te dan , yo los eh probado con el avance y la luz es espectacular si llegar a molestar lo mas minimo , tambien los probe sin el avance y decir que llama la atencion la luz que desprenden , y como dices el poco consumo que te haran , aunque los mios son de 12 v porque hice lo mismo que tu cojer la tension del plafon exterior .

Aunolose
29/03/2015, 15:10
Hola. Llevo un tiempo leyendo este interesante hilo y como uno no puede estarse quieto, he decidido instalar una tira de leds en el frontal de mi caravana. Al contrario de lo que la mayoría de los compañeros de este hilo, yo me he decidido por poner una tira de 220 v en lugar de 12v. La razón, la primera por comodidad, ya que la tira la he conectado a plafón exterior que tiene la caravana donde la tensión que tengo ahí es de 220v (antes tenía tambien 12v pero lo quité), y la segunda es porque la tira de 220v consume menos que la de 12v.
La tira que he montado es SMD5050 60 Led/m, con protección IP65 para humedad y la he puesto en un perfil de aluminio que me ha preparado un colega mío a la medida que yo quería. El perfil lo he pegado a la pared sin ponerle ningún tornillo para evitar hacer agujeros a la caravana y parece que ha quedado fuerte, aunque habrá que ir mcomprobando de vez en cuando no vayamos a dejarlo por la carretera un día de estos.
Bueno, no me enrollo más, os pongo una imágenes para que veais cómo me ha quedado:

La tira y el perfil de aluminio a instalar:
127273

El perfil pegado a la pared de la caravana (sin quitar los sobrantes del pegamento):
127274127275

Prueba para ver que todo iba bien:
127276

Y esta es la luz que tengo ahora con la tira de led instalada:
127277

Esta Semana Santa la probaremos con el avance puesto y veremos qué tal luz da.

Saludos

Cuando dices 230V ¿te refieres a que no lleva ningún transformador en alguna parte? en ese caso, cuidado con tocar las conexiones cuando está en marcha. Esto ahora que está nueva no es crítico, pero con el envejecimiento natural, se producen grietas en el aislante y mientras que en 12V no debe pasar nada, a 230V cambia la cosa.

Kuqueycris
30/03/2015, 01:29
Tras el fin de semana
Este es el resultado

Con la fiel colaboración de cris
👏👏👏👏👏👏
Por nosotros

Rober To
30/03/2015, 08:26
Impresionante la iluminación!!!! Y lo de los bajos, un detallado ;)

dosky
30/03/2015, 08:56
Cuando dices 230V ¿te refieres a que no lleva ningún transformador en alguna parte? en ese caso, cuidado con tocar las conexiones cuando está en marcha. Esto ahora que está nueva no es crítico, pero con el envejecimiento natural, se producen grietas en el aislante y mientras que en 12V no debe pasar nada, a 230V cambia la cosa.

Hola. Estas tiras llevan un rectificador para poder conectarla, no van directamente conectadas a corriente. Lo que no estoy seguro es a que voltaje trabaja en realidad el led. Este es el que lleva:

127371

Saludos

KM 0
30/03/2015, 11:58
Tras el fin de semana
Este es el resultado

Con la fiel colaboración de cris

Por nosotros

esto ya parece en hilo de caravanas tuneadas , me ah gustado el detalle de la iluminacion de los bajos , a este paso vamos a superar a los extrangeros en pijadas , :aplausos:

Aunolose
30/03/2015, 13:45
Hola. Estas tiras llevan un rectificador para poder conectarla, no van directamente conectadas a corriente. Lo que no estoy seguro es a que voltaje trabaja en realidad el led. Este es el que lleva:

127371

Saludos

Gracias, es solo que en ese caso la tira no va a 230V, puede ir a 12V y también a otra tensión, pero a 230V no, que para mi era lo "importante" por curioso.

muchabeer
30/03/2015, 14:49
Normalmente trabajan a 12 V. Por eso llevan el transformador/rectificador...

Saludetes, y buenos bricos!!!!

muchabeer
30/03/2015, 14:51
Ah!!!

Y lo de la luz en los bajos, un puntazo...

Además de dejarlo como iluminación de cortesía... Hace que los bichos se vayan para allá, en lugar de a la luz del avance... Jejejeje

Aunolose
30/03/2015, 16:17
Normalmente trabajan a 12 V. Por eso llevan el transformador/rectificador...

Saludetes, y buenos bricos!!!!

Para ser espectacularmente eficiente cuanto más se acerque la tensión de entrada a la tensión que necesiten los leds, mejor. De momento se hacen a 12V, pero se está tirando "mucha" energía en la resistencia de ajuste. La tensión de los leds es de 3.3V-3.5V si pones 3 sale 9.9-11.5V, el resto hasta 12V se lo come la resistencia, como la corriente no es muy grande, pongamos 30mA, la potencia que se tira es entre 60mW y 15mW, que no es mucho... salvo que lo multipliques por 10, 20 o bloques de 3 haya, entonces pasan a ser 10, 20... veces más. No es que sean grandes cifras "de derroche", pero si es trata de ser "espectacularmente eficiente", sería "el doble de bueno" poner 6 leds en serie y controlar la corriente de esos 6, el triple de bueno si ponemos 9 leds, y así.

Todas las comillas las pongo por que en realidad la potencia derrochada no es demasiada, pero podría ser mejor.

Kuqueycris
06/04/2015, 15:54
Ya he vuelto, y el hilo ha avanzado mucho....
Aun así ahí va una foto desde mas lejos
127093

Salu2!!

Según Cristina nuestro puesto de patatas 😂😂😂😂😂😂 sin el avance con el avance perfecto y con el regulador de intensidad a sido todo un acierto ,no hace sombra no es xq sea mío pero... 100% recomendable
No tengo fotos del interior 😢 se me olvido

bellotin_2004
07/04/2015, 10:56
Nosotros hemos puesto unas barras led del Ikea en el iinterior de la funda del Caravanstore (las hemos pegado con cinta adhesiva de doble cara), aprovechando que tenemos una toma de luz fuera de la caravana para poder enchufar. Son estas:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50192068/ (http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50192068/)

Cada paquete viene con tres secciones. No es que den tanta luz como lo que he visto en este hilo, pero nos es más que suficiente. Os pongo una foto para que veais cómo queda el apaño. Ya colgaré una de noche y encendidas

127929

MATES
20/04/2015, 11:50
Para que no decaiga.
Este fin de semana he acabado una pequeña ñapa que tenía pendiente.

Los armarios de mi Knaus (los estrechos que están donde las literas) eran más oscuros que el "sobaco de un grillo", así que aprovechando las bondades de la flexibilidad de las tiras de led, unos aparatejos que se llaman final de carrera (muy pequeños y baratos) he puesto luz interna a los armarios, cuando éstos se abren.

Tengo sólo dos fotos y son muy malas, cuando pueda saco más y las pongo por aquí. Pero se aprecia algo la luz que da.

128916

128917

La primera foto es del armario que hay en la Knaus 500 FDK nada más entrar a la izquierda. La segunda es del armario que está en frente de la entrada.

Aún están los antiguos intentos de tener luz, pegados a las baldas que tengo que quitar.

Las fotos no hacen justicia a la claridad que se ve.

Se acabó el sacar la ropa "a tientas" y a ver si aciertas.

También puse luz en el arcón de debajo de la cama (que se enciende al levantar el somier o al abrir el portón exterior). Pero de eso no tengo fotos. Las haré.

Estoy encantado con el resultado.

Un saludo.

KM 0
20/04/2015, 19:06
mates hiciste lo mismo que yo en los armarios con lo que sobro de la tira que puse fuera hice los armarios y le puse tambien un final de carrera , cuando puedas pon fotos a si se vera como lo as instalado y podremos comparar como lo ah instalado cada uno y asi poder sacar conclusiones de la mejor manera de hacerlo .

eugengruas
14/07/2015, 00:52
Sika es una marca, dentro de esta tiene una extensa gama de productos. Cada producto es para unos usos muy específicos.

kakazarra
14/07/2015, 02:30
Hola buenas, esta semana me llegan los leds y controlador para poner en el lateral de la cv debajo del toldo, son 5050 son impermeables y blanco frio, los ego directamente al lateral o es mejor coger un perfil para darle unos 45 grados de inclinacion o no hace falta por que ya alumbran bien asi?

cargoler
14/07/2015, 08:04
Yo los tengo pegados en el toldo, con lo que quedan inclinados hacia la cv. y dan mucha luz. Supongo que si los pegas directamente en el lateral tendrás mas luz que yo, aunque con la guía quedara mas bien rematado.

Salu2!

natxoeldelarotxa
10/09/2015, 20:33
Hola, yo puse hace un tiempo una tira de led de un metro bajo los armarios de encima del fregadero cogiendo de una lámpara que hay de 12v. Alumbran a la encimera que es donde esta colocada la Tv. Cuando las enciendo funcionando con la corriente del camping retiemblan y si les bajo la intensidad tiemblan aún más. Molestan a pesar de estar escondidas detrás del zócalo. No he querido sustituir la iluminación original de halógenos por led por este problema.El caso es que si la caravana se alimenta con la batería del mover a través de otra piña que puse, la luz es perfecta. aunque le bajes o subas la intensidad con el mando a distancia. Yo pensaba que tenía que ser cosa del transformador de la cv. pero no estoy seguro, más el otro día que mi primo puso unas led en los armarios de su cv. y le ocurre lo mismo. Alimentada a 220v. tiemblan muchísimo y directos de la batería perfecto. A alguien más le pasa esto? Sabe alguien si se le puede intercalar algún componente que absorba ese tembleque?

LOS JAAN
10/09/2015, 23:38
Lo mas probable que sea de tranfomador de la caravana la caravana es antigua?

Enviado desde mi T5S mediante Tapatalk

natxoeldelarotxa
10/09/2015, 23:54
Lo mas probable que sea de tranfomador de la caravana la caravana es antigua?

Enviado desde mi T5S mediante Tapatalk
Si. Antigua es. Aunque no se ha usado mucho unos 12 años ya tiene.

manuel redondo
11/09/2015, 08:40
No es por el transfo es porque necesitas colocar en puente de diodos y un condensador para que la corriente sea continua y constante. Hay en hilo donde se habla de las tiras led

Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk

natxoeldelarotxa
11/09/2015, 09:15
No es por el transfo es porque necesitas colocar en puente de diodos y un condensador para que la corriente sea continua y constante. Hay en hilo donde se habla de las tiras led

Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk

Vale, a ver si encuentro ese hilo. Gracias

natxoeldelarotxa
11/09/2015, 09:40
Lo encontré. http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=61734
Muchas gracias

Kiko8732
15/02/2016, 00:08
Hola KM0!

Estoy maravillado con los bricos que has hecho. Según he visto, has cambiado las bombillas alogenas de encima de la encimera, del lavado por leds. También dices que la tira led del avancé, la has conectado al plafónque tenías de la entrada, pero este también estaba a 220V, no? Mi duda es que si antes tenías alogenas, también estaban llegando 220V, no? Según veo, has conectado la tira LED directamente. Cómo has hecho para poder conectarlo directamente? Es decir, has cambiado la alimentación desde la centralita, por 12V? Has puesto un trasformador exclusivo para ello, alimentando la linea de luces de ka caravana?

Muchas gracias por tu aclaración!

KM 0
15/02/2016, 00:25
todo ello iba a 12 v , tanto las lueces de la encimera, la de aseo como la del avance , la del avance simplemente coji la alimentacion que alimenta la luz del avance , las tiras de leds funcionan a 12 v .

KM 0
15/02/2016, 00:42
ya puestos sigo poniendo leds en la cv, esta vez le tocaba a los maleteros , ahi como quedaron , estas las puse en el maletero delantero

143919

143920

143921

143922

143923

Kiko8732
15/02/2016, 01:36
Y la línea de encimera y resto, que van a 12v, está rectificada con un puente de diodos y un condensador o ya te viene pura en continua?

Perdona, pero soy muy novato! ;-)

Te está quedando de PM! Felicidades!

KM 0
15/02/2016, 09:20
tanto en la encimera como en la aseo fue quitar bombillas alogenas y empalmar la tira de leds a los extremos de la linea de alimentacion de ambas cosas , decir que como algunos compañeros les pasa que parpadean , en mi caso no es asi , debe ser porque esta acorde al tipo de alimentacion que necesitan los leds , no soy un experto en electricidad pero como te comento solo quite y remplaze .