Ver la versión completa : suelo laminado en caravana
valencianets
04/02/2015, 00:32
Alguien a puesto suelo laminado en la caravana? habeis quitado el suelo que tenia de origen o lo habeis instalado encima?
habeis instalado la lamina de debajo
CAMBIAR SUELO DE CARAVANA : RINCÓN DEL BRICOLAJE (http://www.forocamping.com/foro/cambiar-suelo-caravana-vt19757.html)
Si buscas aqui creo que hay especificos para caravanas
Productos FINSA (http://www.finsa.es/publicaciones/textosweb.nsf/nombre-es/Suelo%20Laminado%20FINfloor?OpenDocument&L=ES&V=_solucion0-es&C=Suelos&F=Suelos)
valencianets
04/02/2015, 15:53
he estado en Leroy Merlin y el suelo laminado de ac4 de 8mm pesa 7.5kg m cuadrado. he preguntado por el suelo vinílico y no me lo aconsejan para caravanas por los cambios de temperatura.
yo solo quiero instalar el pasillo y el baño, asi que con dos metros tendre bastante
valencianets
04/02/2015, 15:55
como he desmontado los dos comedores para hacer camas fijas , con el peso que le quito me puedo permitir esos 15 o 16 kg de mas
Las camas fijas también pesan 8)
Yo he comprado vinílico... al fin y al cabo es lo que llevan de serie la mayoría de las caravanas... eso sí, he comprado una cola específica para añadir resistencia de adherencia.
También puedes comprar vinílico del que va de una tirada si no te quieres arriesgar con juntas.
abel j.c.
04/02/2015, 20:03
Este tema me interesa. El m2 de tarima pesa 7,5kg? Alguien sabe el peso de suelo de tarima, pero sintetico?
valencianets
04/02/2015, 23:47
el laminado de 8mm pesa 7.5kg metro .el sintetico a que te refieres?
valencianets
04/02/2015, 23:49
Jusol99 que cola has comprado, donde la has comprado?
El Canario
05/02/2015, 02:10
hola a tod@s soy nuebo por esto no se si esta bien puesto o no gracias.
Yo he quitado los arcones delanteros y le voy a poner un sumiel de una cama normal con sus patas a parte de esto le quiero poner un porton lateral para poder meter cosas es de 800 x 400 es una roller sevilla 385 como vais esto que estoy pensado tanbien quiero deciros que si el suelo vinilico va bien.
Un saludo
Mi caravana tras quitar el salón delantero y poner cama con somier mas hidráulicos y el bastidor para ponerlo todo correcto y una tapa frontal y el colchon; terminó por pesar mas..... Y después le puse la tarima. Eso si, debajo de la cama no puse tarima.
Pues ahora mismo no sé decirte cómo se llama. La he comprado en brico depot y está colocada justo donde están los suelos vinílicos que imitan parquet (en mi ciudad están de oferta a 12€ el metro).
Es un bote amarillo con la tapa roja. Esta tarde le digo a mi marido que le haga una foto, que lo tiene por la caravana.
Aún no lo hemos usado, pero allí nos dijeron que añadiríamos resistencia al adhesivo.
abel j.c.
05/02/2015, 14:19
el laminado de 8mm pesa 7.5kg metro .el sintetico a que te refieres?
Si, he visto una tarima que no es de madera, si no de un material plástico gomoso. No se si ese material pesara menos.
valencianets
05/02/2015, 14:31
Cuanto mas lo pienso mas dudas tengo. creo que boy a montar las camas y después pesare la caravana, para saber cuanto peso puedo añadirle
el material plástico gomoso creo que es a lo que yo he llamado vinílico... vendría a ser lo mismo que las losetas de vinilo, pero con forma de tarima de madera. Esto es lo que yo he comprado para mi caravana.
Luego también existe el parquet sintético o de pvc (o algo así) que imita a la tarima pero sin ser madera. (en las casas suele indicarse para baños y cocinas y cada vez más gente lo pone en todo el piso por igual puesto que sufre menos arañazos y no se daña con el agua.
Una pregunta que voy a hacer yo... así muy de novata...
A los que tanto os preocupa el tema del peso... es por seguridad? o por que os sancionen??
se supone que las de menos de 750kg no pasan itv... dónde se corre riesgo de que te la pesen?
es fácil que te paren para pesar la caravana? de ser así... cuál es el procedimiento?
ojo, que igual estoy haciendo preguntas súper absurdas...
yo no he pesado la caravana, en la ficha pone que pesa 600 mas o menos... y calculo que con la reforma no meteré mas de 50... pero no lo he comprobado...
abel j.c.
05/02/2015, 15:54
el material plástico gomoso creo que es a lo que yo he llamado vinílico... vendría a ser lo mismo que las losetas de vinilo, pero con forma de tarima de madera. Esto es lo que yo he comprado para mi caravana.
Luego también existe el parquet sintético o de pvc (o algo así) que imita a la tarima pero sin ser madera. (en las casas suele indicarse para baños y cocinas y cada vez más gente lo pone en todo el piso por igual puesto que sufre menos arañazos y no se daña con el agua.
Exacto ese mismo suelo, me acaban de informar, de que su peso puede ser de unos 10kg el m2, con lo cual más pesado. Ha coincidido de que en mi trabajo lo pusieron y hoy ha venido el solador. Así que mejor madera.
abel j.c.
05/02/2015, 16:00
Una pregunta que voy a hacer yo... así muy de novata...
A los que tanto os preocupa el tema del peso... es por seguridad? o por que os sancionen??
se supone que las de menos de 750kg no pasan itv... dónde se corre riesgo de que te la pesen?
es fácil que te paren para pesar la caravana? de ser así... cuál es el procedimiento?
ojo, que igual estoy haciendo preguntas súper absurdas...
yo no he pesado la caravana, en la ficha pone que pesa 600 mas o menos... y calculo que con la reforma no meteré mas de 50... pero no lo he comprobado...
Para mi inicialmente es por seguridad, yo soy novato también, aún no me he estrenado, estoy reparando, reformando... El peso de mi cv es de 740 en n papeles y 750mma, pero vamos, como leí por aquí, ni vacía baja de los 900, pero no por ello voy a meter peso a mansalva, intento que no se me vaya de madre. Lo de que te pesen la cv la GC, pues puede pasar, supongo que no es imposible, pero según he leído, a caso nadie se la han pesado, pararte lo que quieras, pero sin llegar a pesarla. Pero lo dicho, soy muy muy novato con la caravana. :)
Ostras Abel, yo lo he comprado y ya te digo que 10kg no pesa un paquete (viene 1m)... como mucho 4... esta tarde te lo miro a ver si pone el peso.
Gracias x tu respuesta en el tema pesos... ya ves q yo soy mas novata :P
abel j.c.
05/02/2015, 18:22
Ostras Abel, yo lo he comprado y ya te digo que 10kg no pesa un paquete (viene 1m)... como mucho 4... esta tarde te lo miro a ver si pone el peso.
No se, lo que me ha dicho el hombre.
Pues si puedes comprobar te agradecería, y si me indica s modelo, precio y lugar de compra, me declaró tu fan number one ;)
Ostras! No he bajado... mañana os digo! ;)
será una reforma que tengo pendiente...yo estoy pensando en vinilo aunque sea mucho mas caro....tamben en reformar (personalizar) el baño pero vamos esto todo mas adelante...que le da otro aire a la caravana de eso no tengo dudas
yo por ahora no tengo pensado cambiarle el suelo, pero de hacerlo me gustan mucho las losetas vinilicas, son muy finitas (sobre 2mm) y autoadesivas, para recortar tambien son mucho mas faciles y creo que no le afectan los cambios de temperatira (esto lo comento por el tema de las dilataciones.
alguno las puso en su cv o ac???
El Canario
06/02/2015, 17:26
Hola a todos
Yo he visto como los guardias An parado a caravanas para pesarlas a ver si llevan mas de 750 kilos las que son de 750 kilos y luego por supuesto que si llevas menos peso va mejor el coche y mas seguridad.
El año pasado mismo iba yo llegando a Mazagon probicia de Huelva y los vi con la Vascula pesando caravanas y camiones.
Un saludo.
The Patron
07/02/2015, 01:16
Yo puse un suelo laminado, esos adhesivos que venden en Leroy Merlin (no parquet), pero tuve un problema: Se termina levantando porque el pegue, con las diferencias de temperatura no aguanta. Quizás añadiéndole algún refuerzo de pegue líquido te aguante bien... Te recomiendo una plantilla de ángulos para colocar en las zonas con recortes. Ahora dudo entre repetir la operación o arriesgarme con el parquet,ya veremos.
SUERTE
The Patron
07/02/2015, 01:20
Te recomiendo una plantilla de formas para despejar futuros dolores de cabeza con los recortes. Las hay desde 6 euros en Ebay hasta los 15-20 en Leroy Merlin.
Yo puse un suelo laminado, esos adhesivos que venden en Leroy Merlin (no parquet), pero tuve un problema: Se termina levantando porque el pegue, con las diferencias de temperatura no aguanta. Quizás añadiéndole algún refuerzo de pegue líquido te aguante bien... Te recomiendo una plantilla de ángulos para colocar en las zonas con recortes. Ahora dudo entre repetir la operación o arriesgarme con el parquet,ya veremos.
SUERTE
Otro con el mismo problema con el suelo de vinilo en losetas
salu2
Uffff.....
pues ya no son tan bonitas :Drogar-Cry(LBG):
valencianets
07/02/2015, 22:36
A mi me dijeron en Leroy que no aconsejaban las losetas vinilicas para caravanas por que con el cambio de temperatura en verano se despegarian
Hola, yo tengo una caravelair 426, compre en pero y merlin el suelo vinílico parecido al parquet lo puse encima del original SIN PEGAR, eso si recorte toda la forma del interior y lo sujete metiéndolo un poco por debajo de los muebles y se aguanta y no se mueve.
queremos fotos!!!!! tanto de la lozeta vinílica como la tarima fotos plis que como yo muchos estamos indesisos
125697Esta es la he encontrado
Este finde pondremos nosotros las losetas vinilicas (imitan parquet también, pero no es de una tirada). Nos han aconsejado mantener el suelo que hay en la caravana pues al ser gomoso también, según los de Bricodepot se adherirá mejor. Eso sí, hay que darle calor para que la pega haga su función al 100%... del resultado os hablaré pasado el finde... y bueno, si se levanta o no, supongo y espero que no pase y si pasa, pues que nos dure unos añitos intacto...
Os dejo foto por aquí también (las puse en el hilo que abrí)
125700125701
The Patron
20/02/2015, 14:23
Yo puse uno de Leroy Merlín y fue un desastre, los cambios de temperatura efectivamente hace que se levante con el tiempo. He escuchado a gente que lo ha reforzado con una cola líquida especial y ahí si queda bien pegado, y lo creo...Ahora dudo si repetir la operación o lanzarme a poner tarima flotante, yo no creo que pese tanto porque la tenido en mis manos pero bueno...IMPORTANTE: hacernos con una plantilla de cortes, es fundamental y nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza
Si, yo compré una cola especial... pero la verdad que pensé que sería mejor no aplicarla por el tema de que sea instantánea como el adhesivo de la propia lama... pero si realmente dices que es mejor, la pondré para que no se levante entonces... ais...
la plantilla de cortes la compró mi marido ayer en leroy merlin por 14€, pero dice que le parece una simple escuadra :scratch:(yo no la he visto)
The Patron
20/02/2015, 20:08
¿Una escuadra? eso es otra cosa totalmente diferente...(te pongo un ejemplo debajo). Yo compré una en Ebay, tiene una pinta de mala calidad tremenda, pero por 5.50€ no podía esperar mucho, espero me de para terminar al menos este trabajo.
La escuadra también será necesaria, pero para marcar los cortes rectos y planos digamos. Suerte y ya nos contarás como les fue (con fotos mejor).
Plantilla125709125710Escuadra
SALUDOS
frangc40
05/03/2015, 06:12
bueno pues para los que teneis dudas con las losetas vinilicas....cuando empecé a mirar materiales para restaurar la nuestra mire las dichosas losetas y pesan tanto o mas que la dichosa tarima flotante,y encima tienden a despegarse por las esquinas.no son em absoluto recomendables.
yo ya lo dije en varios sitios del foro,soy anti tarima y anti melamina.lo mejor el suelo vinilico(sintasol de toda la vida),y muebles de okume.asi es como vienen de fabrica.todo lo demas es meterle peso extra.
por cierto ese tipo de plantillas de cortes que muestra the patron, las usaba yo hace años para copiar formas de piezas de madera para tornearlas despues en serie y son muy practicas.
The Patron
05/03/2015, 20:41
¿Eh lo de sintaxis para el suelo parece muy interesante interesante eh? Es la única opcion que no había batajado, pero lo haré...
una duda: eso viene con pegue o se pone aparte? En ese caso, cual seria para que aguante y por los cambios de temperatura? GRACIAS
Rectifico,no hacer caso
saludos
frangc40
06/03/2015, 00:03
el sintasol se pega con un adesivo tipo cola.pero por distintas pruevas que hice en el desvan de casa lo mejor es pegarlo son sikaflex,es elastico y asi evitas problemas con los cambios de temperatura.aunque incluso no tienes ni que pegarlo todo.incluso simplemente con unos cordones de sikaflex de vez en cuando ya lo puedes pegar.yo en la zona del baño lo tengo asi.estendí unos cordones con la pistola,los esparci con la espatula,puese el sintasol encima y lo alise e iguale todo pasando un cepillo por encima del sintasol.
eso si luego le pasé un cordoncito todo alrrededor para que quede sellado y no filtre agua por ningun lado.quedó chapó sin burbujas ,no se mueve y tengo el suelo perfectamente aislado de posbibles salpicaduras del lavabo.
abel j.c.
06/03/2015, 15:38
Jusol, tienes razón con lo del peso, el que has cogido lo vio en aki y es muy ligero. Al que hacia referencia es diferente y mucho más pesado, más que la tarima de madera, es igual que esta pero sintética y al parecer pesa un coj..n. Miraré la posibilidad de poner lo mismo que vosotros, me gusta el acabado, pero me echa para atrás el despegado por temperaturas... Aunque supongo que reforzándolo quedara bien pegado, bueno ya me dirás, ya que creó que lo dejaré para el invierno que viene...
The Patron
06/03/2015, 16:13
¿No hacer caso de qué? No entiendo...En mi comentario anterior rectifico, quería decir "sintasol", no sintaxis
abel j.c.
06/03/2015, 16:31
¿No hacer caso de qué? No entiendo...En mi comentario anterior rectifico, quería decir "sintasol", no sintaxis
Yo creó que se le ha colado el comentario en un hilo erróneo.
The Patron
06/03/2015, 20:22
Creo que sí, disculpen:mudo:
Pues a mi me encantaría meterle mano al suelo de mi mini caravana, para rejuvenecerla un poco.... pero tampoco soy muy mañoso y había descartado la tarima por el tema cortes, etc... y todo el material necesario (a parte del peso) y creía que una buena solución era el suelo vinílico tipo losetas delgadas. Ahora me habéis hecho dudar con eso de que se despegan.... y lo del suelo de vinilo tipo sintasol, que si, que es el que suelen llevar, pero caramba... lo veo más complicado de poner en una caravana que als losetas: las losetas son trocitos, que vas cortando cuano te encuentas con obstáculos (que en una caravana son bastantes. En cambio, el rollo grande del vinilo tipo sintasol.... eso como lo instalas allá??? alguien tiene un tuto-brico de cómo lo ha hecho???
Gracias. Y agradecería a los que han puesto losetas vinílicas y no se le despegan que me digan marca o si han puesto un refuerzo de pegado.
Hola a todos,
Pues yo compré el suelo vinílico que vendian en bricomark imitación roble y tengo que decir que para nada se despega. Lo que si hice fue limpiar bien el sintasol que había debajo y listo. Es recomendale eliminar restos sobre todo de grasa, eso puedes hacerlo humedeciendo un trapo en disolvente (el de las pinturas) y listo. Lo siento pero no se de marca ni nada, sólo que al menos el vinílico que yo he usado no se despega para nada y ya ha pasado un verano y un invierno.
De todos modos, vi que vendian un pegamento especial aparte para este tipo de suelos, se supone que para reforzar el pegamento que trae, aunque como he dicho yo directamente lo he pegado con el que traen las losetas y chapó.
Suerte
Pues se agradece un montón tu respuesta tony. La verdad es que las losetas son bien chulas y lo veo mas simple de colocar que el rollo grande del vinilo tipo sintasol.
Mmiraré diferentes gamas en el Aki o Leroy (no tengo bricomark cerca) y a ver por cual me decido.
Hola a todos,
Pues yo compré el suelo vinílico que vendian en bricomark imitación roble y tengo que decir que para nada se despega. Lo que si hice fue limpiar bien el sintasol que había debajo y listo. Es recomendale eliminar restos sobre todo de grasa, eso puedes hacerlo humedeciendo un trapo en disolvente (el de las pinturas) y listo. Lo siento pero no se de marca ni nada, sólo que al menos el vinílico que yo he usado no se despega para nada y ya ha pasado un verano y un invierno.
De todos modos, vi que vendian un pegamento especial aparte para este tipo de suelos, se supone que para reforzar el pegamento que trae, aunque como he dicho yo directamente lo he pegado con el que traen las losetas y chapó.
Suerte
Buenas Tony, es muy pesado el vinilo que compraste? En el Leroy he visto algunos muy chulos que pesan 8Kg 2m cuadrados. Los hay mas ligeros pero no son ni de lejos tan bonitos...
Saludos.
Chaconpaco
04/03/2016, 23:26
Hola os cuento mi experencia.
Yo puse un suelo vinílico con autoadhesivo y del calor se levantaba en sitios criticos. El colocador amigo mío, que trabaja en ese mundillo desde hace 20 años y que ha puesto suelo laminado en caravanas sin ningún problema, me comento que el lo pegaría con cola de contacto y que tranquilo que no se movería. Yo llame a el técnico de suelo y me recomendo pegarlo con cola acrilica que se gasta para moquetas. Total el resultado es que despegarse ya no se despega pero del cambio de temperatura las juntas si se abren un poco, al final el suelo me lo tuvieron que regalar ya que yo les dije que era para una caravana y quería que fuese idoneo para ello.
Espero que os valga.
Pues acabo de mirar la caja, que tengo algún resto y no especifícia peso alguno, aunque vienen en paquete de 1 m2 aprox y tal como recuerdo las cajas, pueden estar sobre los 2.5 o 3 kg/m2. El caso es que mi caravana es pequeña una Hergo Impala y tampoco necesité muchos metros.
El resultado es muy satisfactorio, al menos para mí.
Tony, si no es mucho pedir, ya que dices que te queda una caja, puedes mirar que fabricante Y modelo es? Preferiria Ir a lo seguro. .. .
De todos modos intuyo que aquí también Influye la zona donde tenemos nuestra caravana, si es un lugar caluroso, donde le da mucho el sol y coge temperaturas extremas, pues seguro que las losetas se resienten más
Hola, siento no poder daros más datos pero es que no los hay...
Os enseño unas fotos de como es la caja del suelo que compre y como queda en mi caravana. Como ya he dicho antes, estos suelos tienen mucho agarre y si no terminais de fiaros, existen productos que son añadidos para que peguen aún más, creo que os podrán asesorar mejor en el almacen.
Suerte
145325
145326
Ok, perfecto!!! Te ha quedado de fabula. La caja tiene pinta a una especie de marca blanca, quien sabe!
Investigaremos! !
Un saludo
Ruben Piqueras
02/04/2016, 12:16
Pues yo estoy decidido a poner suelo laminado por dos razones. Primero porque he visto como queda y para mi es una opción infinita de mejorar el aspecto de nuestras caravanas. Y segundo, porque he puesto tantos metros que se exactamente que ocurre o no con este tipo de material. En mi caso no pretendo desmontar nada con lo que voy a poner en la superficie vista, es decir, ni arcones ni debajo de mobiliario. Y esto ya va como consejo para el que lo quiera. Como son pocos metros (en mi alhambra 430 cuatro metros cuadrados) podemos mirar mas allá y mirar suelo de calidad. Esto lo digo porque aunque no estamos dándole mucho tute al suelo, si es cierto que estamos en los campings y hay polvo, tierra, etc.... y todo esto es veneno para un suelo laminado de baja calidad. El tema del grosor si que es otra cosa. Dependiendo del modelo que queramos ir siempre al mas delgado, puesto que como he dicho no lleva el tute de una tienda o una oficina y por ello no es necesario que sea muy grueso (los famosos AC3, AC4 o AC5 que no vale para nada, fijaros en el grosor) con esto ahorraremos peso, aunque 4 metros de suelo no pesa como para volvernos locos. Yo si no pasa nada seguiré fiel a mis tiempos de instalador y pondré Quick Step que es lo mejor del mercado y al ser pocos metros no es una barbaridad el precio. Ademas quiero poner uno de lamas lo mas estrechas posible y esto solo lo tiene esta casa. Eso si aunque solo compres pocos metros, es fácil que te soplen 30€ por metro. Pero la tranquilidad de poder montarlo diez veces mas rápido que uno del Leroy de bajo coste y con una estética mil veces mejor.
Bueno este es mi proyecto a corto plazo y ya os lo iré enseñando. El lunes empiezo a buscar material.
Espero impaciente.... Saludos
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
senguiyeva
02/04/2016, 18:02
Pues yo estoy decidido a poner suelo laminado por dos razones. Primero porque he visto como queda y para mi es una opción infinita de mejorar el aspecto de nuestras caravanas. Y segundo, porque he puesto tantos metros que se exactamente que ocurre o no con este tipo de material. En mi caso no pretendo desmontar nada con lo que voy a poner en la superficie vista, es decir, ni arcones ni debajo de mobiliario. Y esto ya va como consejo para el que lo quiera. Como son pocos metros (en mi alhambra 430 cuatro metros cuadrados) podemos mirar mas allá y mirar suelo de calidad. Esto lo digo porque aunque no estamos dándole mucho tute al suelo, si es cierto que estamos en los campings y hay polvo, tierra, etc.... y todo esto es veneno para un suelo laminado de baja calidad. El tema del grosor si que es otra cosa. Dependiendo del modelo que queramos ir siempre al mas delgado, puesto que como he dicho no lleva el tute de una tienda o una oficina y por ello no es necesario que sea muy grueso (los famosos AC3, AC4 o AC5 que no vale para nada, fijaros en el grosor) con esto ahorraremos peso, aunque 4 metros de suelo no pesa como para volvernos locos. Yo si no pasa nada seguiré fiel a mis tiempos de instalador y pondré Quick Step que es lo mejor del mercado y al ser pocos metros no es una barbaridad el precio. Ademas quiero poner uno de lamas lo mas estrechas posible y esto solo lo tiene esta casa. Eso si aunque solo compres pocos metros, es fácil que te soplen 30€ por metro. Pero la tranquilidad de poder montarlo diez veces mas rápido que uno del Leroy de bajo coste y con una estética mil veces mejor.
Bueno este es mi proyecto a corto plazo y ya os lo iré enseñando. El lunes empiezo a buscar material.
Yo tambien espero que tengo la moncayo tambien...haber como te queda...[emoji106]
....ENVIADO DESDE ALGUN LADO....
En mi caso no pretendo desmontar nada con lo que voy a poner en la superficie vista, es decir, ni arcones ni debajo de mobiliario. Y esto ya va como consejo para el que lo quiera. Como son pocos metros (en mi alhambra 430 cuatro metros cuadrados) podemos mirar mas allá y mirar suelo de calidad.
A mi eso me parece bien, de hecho si me animo también pensaba hacer algo así para no levantar los muebles que es un coñazo. Eso si, a mi me pasa esto, que es una knaus y tienen la manía de dejar estos huecos en las patas de los saloncitos:
146946
(esta foto no es de mi caravana, pero así se entiende a qué me refiero).
Tu que veo que sabes de colocación de lamas de tarima, o de láminas de vinilo simuladoras de tarima, cómo solucionarías esos acabados para que no se note demasiado?
Ruben Piqueras
05/04/2016, 02:04
Nada con rodapié o cualquier remate lo taparas.
Ruben Piqueras
06/04/2016, 21:13
Pues hoy, de pasada en un antiguo almacén donde compraba material, he encontrado justo el suelo que tenia en mente poner a la caravana. Mi primera idea era un tono gris, pero me ha salido una oportunidad en roble normal. No es que me guste mucho ya que el mobiliario también es roble y como los tonos no serán iguales pues no se como quedara. Aunque tengo en mente cambiar la decoración de los muebles de alguna forma (pintura, vinilo o algo que ya veremos) con lo que algo de contraste encontraremos.
El suelo en cuestión es este.
http://www.quick-step.com.es/laminados/lagune/UR946_roble-natural-barnizado-suelo-con-acabado-barco
Buenos dias a todos/as,
Os voy a explicar mi experiencia con el suelo vinílico. Particularmente, no lo recomiendo. El pasado verano lo coloqué en mi caravana, limpié el sintasol y lo instalé. Los primeros dias quedó expectacular pero con el tiempo se han ido abriendo las juntas y ha empezado a salir cola por las juntas. Se levantan muchas por las esquinas. No le añadí ningun tipo de cola.
He de decir que la tengo en exterior todo el año y en la Costa Brava así que los cambios de temperaturas son importantes.
El problema viene cuando decido quitarlo, que pasa?? pues que al levantar las láminas veo que la cosa se ha quedado enganchada al Sintasol y que las lamas practicamente no tienen cola. Ahí viene el segundo problema..... cómo demonios quito la cola del suelo de sintasol????? y la respuesta es deprimente... no encuentro ningun producto para quitarlo. Ni disolventes ni decapantes. Lo he intentado con un decapante que me aconsejó el propio vendedor al exponerle la pregunta (Leroy Merlin) y no sale ni por casualidad.
Así que ahora me veo que lo único que puedo hacer es quitar las láminas y colocar parquet flotante con sistema "click".
Siento si desanimo a alguien que quiera poner vinílico pero a mi me ha generado un desespero brutal ya que si no te funciona y lo quieres quitar te genera un problema más grande del que ahora mismo puedes tener.
Si alguien se le ocurre alguna solución para quitar la cola o cualquier otra cosa... soy todo oidos...
Gracias a todos/as
AntonioOC
16/04/2016, 10:04
Pues va bien tu expiriencia, mas de uno se plantea poner vinilo ppr su poco peso pero luego le pasa lo que a ti, es mejor parket que aunque pese un poco mas no.tienes esos problemas, la cola si ya esta reseca sera dificil de limpiar, yo los restos de cola de la cinta por ejemplo los limpio con aceite de oliva y sale a la perfeccion, no se si a ti te servira... pero si esta reseca no creo, un.saludo
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
yo he puesto todo el suelo de parquet ya que soi instalador me ha quedado de fabula desice toda la caravana y pongo las camas fijas lo he puesto en tonos grises ya que he pintado la caravana en gris y las puertas en blanco nada mas con la luz que le he dado ha ganado un monton a quedado muy acogedora incluso las cabezeras debajo de las ventanas grandes y a los pies tanbien le he puesto parquet yo os lo recomiendo lo siento no se como se ponen las fotos
Buenos dias a todos/as,
Os voy a explicar mi experiencia con el suelo vinílico. Particularmente, no lo recomiendo. El pasado verano lo coloqué en mi caravana, limpié el sintasol y lo instalé. Los primeros dias quedó expectacular pero con el tiempo se han ido abriendo las juntas y ha empezado a salir cola por las juntas. Se levantan muchas por las esquinas. No le añadí ningun tipo de cola.
He de decir que la tengo en exterior todo el año y en la Costa Brava así que los cambios de temperaturas son importantes.
El problema viene cuando decido quitarlo, que pasa?? pues que al levantar las láminas veo que la cosa se ha quedado enganchada al Sintasol y que las lamas practicamente no tienen cola. Ahí viene el segundo problema..... cómo demonios quito la cola del suelo de sintasol????? y la respuesta es deprimente... no encuentro ningun producto para quitarlo. Ni disolventes ni decapantes. Lo he intentado con un decapante que me aconsejó el propio vendedor al exponerle la pregunta (Leroy Merlin) y no sale ni por casualidad.
Así que ahora me veo que lo único que puedo hacer es quitar las láminas y colocar parquet flotante con sistema "click".
Siento si desanimo a alguien que quiera poner vinílico pero a mi me ha generado un desespero brutal ya que si no te funciona y lo quieres quitar te genera un problema más grande del que ahora mismo puedes tener.
Si alguien se le ocurre alguna solución para quitar la cola o cualquier otra cosa... soy todo oidos...
Gracias a todos/as
Ostras... pues la verdad que lo siento mucho que te haya pasado esto. Yo tambien tengo la caravana en tu zona al aire libre, y me jode que me pueda pasar lo mismo... y mira que estaba bastante decidido a hacerlo así... habrá que replanteárselo todo.
yo he puesto todo el suelo de parquet ya que soi instalador me ha quedado de fabula desice toda la caravana y pongo las camas fijas lo he puesto en tonos grises ya que he pintado la caravana en gris y las puertas en blanco nada mas con la luz que le he dado ha ganado un monton a quedado muy acogedora incluso las cabezeras debajo de las ventanas grandes y a los pies tanbien le he puesto parquet yo os lo recomiendo lo siento no se como se ponen las fotos
Vaya! se agradecerían fotos!!! Yo la verdad es que si me animo a ponerle suelo laminado, no quiero desmontar toda la caravana, y pensaba igual que Ruben de ponerle en los sitios visibles. Además, así me ahorro arquet y me ahorro peso. Lo que me tira para atrás son los remates de los bordes, los agujeritos que he marcado en una foto más arriba (el rodapié devería ser demasiado alto para taparlos, y no sé si me gustaría), etc...
Ruben Piqueras
18/04/2016, 00:18
Ostras... pues la verdad que lo siento mucho que te haya pasado esto. Yo tambien tengo la caravana en tu zona al aire libre, y me jode que me pueda pasar lo mismo... y mira que estaba bastante decidido a hacerlo así... habrá que replanteárselo todo.
Vaya! se agradecerían fotos!!! Yo la verdad es que si me animo a ponerle suelo laminado, no quiero desmontar toda la caravana, y pensaba igual que Ruben de ponerle en los sitios visibles. Además, así me ahorro arquet y me ahorro peso. Lo que me tira para atrás son los remates de los bordes, los agujeritos que he marcado en una foto más arriba (el rodapié devería ser demasiado alto para taparlos, y no sé si me gustaría), etc...
Hay gente que pone rodapié de 7 o de 9cm. Yo prefiero algo más bajo y es como lo haré. Pero tú no tienes más narices que ponerlo suficiente para tapar esos agujeros.
Bueno , mediré la altura de los dichosos agujeros y haré números... por cierto, en caravana es necesario poner el plastico aislante debajo del flotante?
Enviat des del meu MI 2S usant Tapatalk
Ruben Piqueras
18/04/2016, 23:31
Bueno , mediré la altura de los dichosos agujeros y haré números... por cierto, en caravana es necesario poner el plastico aislante debajo del flotante?
Si, el aislante es necesario, ya que si no te crujirá con cualquier suciedad, polvillo o cualquier cosa que quede debajo. La tarima nunca directamente. Que no pasa nada, pero que no Jajajaja.
ebamperocampista
19/04/2016, 00:29
Pues a mi me encantaría meterle mano al suelo de mi mini caravana, para rejuvenecerla un poco.... pero tampoco soy muy mañoso y había descartado la tarima por el tema cortes, etc... y todo el material necesario (a parte del peso) y creía que una buena solución era el suelo vinílico tipo losetas delgadas. Ahora me habéis hecho dudar con eso de que se despegan.... y lo del suelo de vinilo tipo sintasol, que si, que es el que suelen llevar, pero caramba... lo veo más complicado de poner en una caravana que als losetas: las losetas son trocitos, que vas cortando cuano te encuentas con obstáculos (que en una caravana son bastantes. En cambio, el rollo grande del vinilo tipo sintasol.... eso como lo instalas allá??? alguien tiene un tuto-brico de cómo lo ha hecho???
Gracias. Y agradecería a los que han puesto losetas vinílicas y no se le despegan que me digan marca o si han puesto un refuerzo de pegado.
Josepb para poner el sintasol de una pieza es más fácil de lo q crees y claro está..... Tiene su rollo. Compra o hazte de papel recio de ese q se usa para envolver paquetes grandes q es como cartulina color marrón, haz una plantilla del centro aproximadamente hacia la derecha y ve cortando el papel aprox Ok mandote pero sin un esmero milimétrico.Despues de hacer la plantilla q debes ajustar doblando el papel hacia arriba y usando cinta de carrocero para pegar las incómodas solapas. Usa una regla para las zonas largas, y recorta después piezas de los retales superponiendolas ya supersjustadas sobre la plantilla de abajo y usa cinta de carrocero para pegarlas.( las piezas para copiar los recortes serán pequeñas y podrás cortar con tijeras e incluso marcarlas encima de algo q no sea de rodillas. Después la del lado izquierdo las pegas bien con cola entre ellas o con más cinta y tendrás un papel con la forma exacta de tu suelo,lo pasas al sintasol y te aseguro q con un poco de paciencia harás un trabajo de categoría.
Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
ebamperocampista
19/04/2016, 00:32
Perdonad el ladrillaco!!!
Te agradezco un monton el ladrillaco ebamperocampista. Y más o menos he pillado la idea. Aunque creo que tendré que buscar videos en youtube para verlo más gráficamente, porque esro de la plantilla con papel, etc... me cuesta...
Y luego la duda es que no pase lo mismo que con las losetas vinilicas, que en los bordes o las juntas entre los recortes grandes, se salga la cola o se levante el sintasol....
ebamperocampista
19/04/2016, 01:30
Prueba a hacer plantillas a lo ancho aprovechando los cortes rectos no es tan complicado como a lo largo. Parece aparatoso y lo es ánimo con lo q decidas hacer!!!
Ruben Piqueras
13/05/2016, 21:27
Solo un adelanto. Si me quedo contento os pongo más jejejej
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160513/59d39d0c2c12eed60fd442f26a6db594.jpg
LOS JAAN
13/05/2016, 22:33
Solo un adelanto. Si me quedo contento os pongo más jejejej
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160513/59d39d0c2c12eed60fd442f26a6db594.jpg
Te queda 14 días para acabarlo
Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk
Ruben Piqueras
13/05/2016, 22:47
Te queda 14 días para acabarlo
No me voy de aquí sin terminarlo
ebamperocampista
13/05/2016, 22:48
Buenas tardes!!! Bonito suelo!!!! Te va a quedar genial!
ebamperocampista
13/05/2016, 22:50
Pues ánimo y hazle fotos para q nos den ganas a los q no arrancamos!!! M gustan esas duelas estrechas
Ruben Piqueras
15/05/2016, 12:13
Terminado. Solo queda los remates del rodapié. En principio no va rodapié y va una moldura. Lo que no tengo claro es si pondré una del mismo color o en naranja que es el cambio de imagen que quiero darle. Igual mañana me decido. Ya veremos.
En definitiva ha quedado mucho mejor de lo que estaba. Lo cierto es que a ver si con cuatro cosas le quitamos unos añitos a la pobrecica. Para el que quiera mi opinión, cambio mil veces antes el suelo en laminado, antes que sintasol o similar.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160515/77c6267f589ce0d66ad7a34a06f5e99e.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160515/8f674ee01aa1506dd84f4c87c138d200.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160515/655a4adc1e081d7013796b4a62ff9ee1.jpg
Sí señor!!! Se ve preciosa esa tarima con la llaga en negro, y los remates bastante bien no??? Con una moldurita muy discreta queda eso perfecto.
Buen curro
LOS JAAN
15/05/2016, 13:07
Terminado. Solo queda los remates del rodapié. En principio no va rodapié y va una moldura. Lo que no tengo claro es si pondré una del mismo color o en naranja que es el cambio de imagen que quiero darle. Igual mañana me decido. Ya veremos.
En definitiva ha quedado mucho mejor de lo que estaba. Lo cierto es que a ver si con cuatro cosas le quitamos unos añitos a la pobrecica. Para el que quiera mi opinión, cambio mil veces antes el suelo en laminado, antes que sintasol o similar.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160515/77c6267f589ce0d66ad7a34a06f5e99e.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160515/8f674ee01aa1506dd84f4c87c138d200.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160515/655a4adc1e081d7013796b4a62ff9ee1.jpg
Que rejuvenecida esta la moncayoooooo
Ruben Piqueras
15/05/2016, 13:56
En ello estamos. Pero contento con el resultado
Enhorabuena. Se te ha quedado de lujo.
Una pregunta. Cuantos kilos puede pesar el laminado que le has puesto.?
Ruben Piqueras
15/05/2016, 22:00
Enhorabuena. Se te ha quedado de lujo.
Una pregunta. Cuantos kilos puede pesar el laminado que le has puesto.?
Muchas gracias!!!! Pues no lo he pesado pero podría decírtelo exactamente. Pero vamos cálculo que no llegara a 20 kilos.
ricarsal
15/05/2016, 22:28
Que bonito queda. Enhorabuena, está genial. Dan ganas de hacerlo.
me encanta este finde semana voy aver suelos de tarima al bricomart y leroy aber si me gusta algo.....una cosa con los recortes la has liado mucho? y como lo has hecho? a maquina o a mano? soy muy novato jejeje gracias.
Ruben Piqueras
16/05/2016, 20:08
me encanta este finde semana voy aver suelos de tarima al bricomart y leroy aber si me gusta algo.....una cosa con los recortes la has liado mucho? y como lo has hecho? a maquina o a mano? soy muy novato jejeje gracias.
Cuanto más barato el suelo más te va a costar montarlo. Piensa que son pocos metros y la inversión no es mucha. Los recortes, midiendo y cortando con la sierra. Yo lo he hecho con una de mesa pero con la caladora es más fácil. Este suelo es Quick Step y vale un cojon. Pero al final son solo 5 metros.
la verda que si yo he pensado también en ir a ver otros tipo de maderas, qui en mi ciudad hay muchas que se dedican al parquet mirare aber si no hay muchísima diferencias de precios.....lo que mas me asusta es el tema de recortes pero bueno con paciencia se supera! jejej gracias!!!!
aitorbiga
17/05/2016, 16:16
Yo puse uno del ikea, estaba en la zona de outlet o no se como llamarlo, donde tienen las cosas que van a eliminar (en el de Barakaldo) a menos de la mitad de precio.
Ruben Piqueras
17/05/2016, 16:40
Yo, por mi experiencia, para una cosa así recomiendo algo con garantía. Esto te lo da Quick Step o Pergo. Pensad que estamos en un camping donde entra polvo, tierra, piedras, etc...y la tarima debe de ser resistente. Un suelo de 10€ el metro, ya os digo yo que no vale para nada, además de romperte los cuernos montándolo. El que yo he puesto vale bastante más pero total, son solo 5 metros. Pero la garantía de que dentro de 15 años este igual. Es mi opinión a fuerza de montar y probar muchos metros de laminado.
ebamperocampista
17/05/2016, 16:45
Buenas tardes!! Cuanto el metro Rubén?? Si se puede saber claro está!
senguiyeva
17/05/2016, 16:57
Yo puse uno del ikea, estaba en la zona de outlet o no se como llamarlo, donde tienen las cosas que van a eliminar (en el de Barakaldo) a menos de la mitad de precio.
Hombre ....pues me pasare por el ikea de baraka haber si hay algo....
Gracias.
Enviado desde algún lado
Ruben Piqueras
17/05/2016, 18:09
Buenas tardes!! Cuanto el metro Rubén?? Si se puede saber claro está!
Este es el Lagune que creo que ya no lo hacen y salía por unos 40€. Pero tienes varios desde unos 20€. Yo compre en un almacén donde compraba y saque un retal a 15€. Claro, lo pille rápidamente.
en bricomart me han comentado que hay muchísimas ofertas .......lo suyo es mirar y mirar seguro que hay algún resto de buena calidad a buen precio.
Te ha quedado brutal Ruben. Y no es complicado de instalar. Pero la verdad es que lo que hecha para atrás es los bordes redondeados de muchas caravanas, que hace que no sepas como remartarlo con rodapie o perfil....
Ruben Piqueras
22/05/2016, 12:06
Bueno pues finiquitado el asunto. La verdad es que ha quedado muy bien y le da otro rollo más joven a la caravana. En poder tapizaremos los salones y ya quedará el trabajo terminado. Si nos da tiempo hoy quiero poner vinilo a las mesas para quitar la melanina del cuéntame, años 80 de las mesas.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160522/00f1aa9304bb7bab1affe4acfc7108e4.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160522/d6b40d443982b3dfaa4e7dd53988f0fa.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160522/39a40fd13a8993c86d50d188300aaba1.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160522/5fd01913232085c958baa2f6c381f9d7.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160522/119e9df8f718d58934c2a6099ae23fba.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160522/a4cb6adc5aa4c8a1e8a70f745d0ab280.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160522/d0a0b3126140989dc9aed0d2187e3543.jpg
Juan Carlos Mont
23/11/2016, 17:43
Hola me gustaría preguntarte cómo hiciste el remate del rodapié en las esquinas,gracias
Ruben Piqueras
25/11/2016, 17:50
Hola me gustaría preguntarte cómo hiciste el remate del rodapié en las esquinas,gracias
A inglete. Y los vistos, se hace un inglete cerrado y se pega.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ruben Piqueras
14/12/2016, 20:33
A inglete. Y los vistos, se hace un inglete cerrado y se pega.
Claro, se hace un inglete cerrado y se le pega otro visto. Así se hace en los suelos. Así se debe hacer. En esto hay mucho montador de paquete