PDA

Ver la versión completa : Lo de Roquetas de Mar con los autocaravanistas es una Vergüenza!!!

el viaje de mi vida
06/02/2015, 13:24
Yo no logro comprender que mal les hacemos a estos municipios para que siempre quieran echarnos de los mismos, ni que no gastáramos en sus bares, supermercados, gasolineras, panaderías....y el Ayuntamiento debería replantearse si los que se equivocan creando áreas para las autocaravanas son los otros municipios o si por el contrario son ellos, ya que están echando a un turista muy rentable "DEMOSTRADO" y están desprestigiando el nombre de su Ayuntamiento por toda Europa, ya que la mayoría de los autocaravanistas son extranjeros. Y mi pregunta es la siguiente: ¿eso no es racismo? Que te pretendan echar de un sitio, porque en vez de tener un apartamento de 300.000€ tienes un mini apartamento con ruedas que te valió 60.000€.

La polémica respecto a las autocaravanas continua en Roquetas de Mar. (http://www.infoautocaravanas.com/noticias/item/419-la-polemica-respecto-a-las-autocaravanas-continua-en-roquetas-de-mar#.VNSVeC7IXIU)

aabm
06/02/2015, 13:45
el tema es el de siempre, del uso se pasa al abuso. Y por culpa de unos pocos, pagan justos por pecadores...

Aunolose
06/02/2015, 13:51
Los puticlus también son rentables, ¿te gustaría que tu barrio se llenara de ellos? no te lo tomes a mal, sé que "no es lo mismo". Pero no entiendo por qué tienen que estar todos agrupaditos ahí, cuando seguro que "100m más p'allá" no tendrían problemas.

Y eso que el alcalde se luce con sus declaraciones, pero vamos, la foto está clara. ¿donde aparcan los vecinos?

el viaje de mi vida
06/02/2015, 14:23
los "puticlubs" son rentables para los dueños, no para el municipio, y los vecinos si no tienen donde aparcar su coche que cuando compren el apartamento reclamen un parking privado y si no se lo dan y no quieren buscar sitio para aparcar que no lo compren y ya está. Yo cuando compre mi autocaravana no me dijeron que tenia una plaza de aparcamiento reservada en cada lugar que visitara, me busco la vida como todo el mundo!!!!

jordi.mv
06/02/2015, 14:35
Si te dicen a la cara que NO te quieren ayí, porque no os vais? Yo no me quedaria en un sitio donde no me quieren... es que parece una discusión de me quedo por mis coj... en la puerta de mi casa tampoco querria tener a gente "viviendo"

el viaje de mi vida
06/02/2015, 15:09
Los autocaravanistas mientras no saquemos fuera de la misma enseres como sillas, mesas, tumbonas, toldo etc..... no tenemos porque irnos de ningun sitio, ya que la autocaravana es un vehículo particular con el que nosotros nos desplazamos, igual que vosotros os desplazais en vuestro coche, y al llegar a la playa quereis aparcar lo más cerca posible de la misma, y el que diga lo contrario miente!!!

jordi.mv
06/02/2015, 15:13
A la playa desde el camping voy en bicicleta y sí, la aparco en la arena... no das ningún argumento aparte del de por mis coj... no puedes compararte con un coche, yo no cocino en el, no me ducho en el, ni mucho menos los tengo aparcado dias y dias en el mismo sitio (por desgracia o suerte depende como se mire...)

Aunolose
06/02/2015, 15:29
los "puticlubs" son rentables para los dueños, no para el municipio, y los vecinos si no tienen donde aparcar su coche que cuando compren el apartamento reclamen un parking privado y si no se lo dan y no quieren buscar sitio para aparcar que no lo compren y ya está. Yo cuando compre mi autocaravana no me dijeron que tenia una plaza de aparcamiento reservada en cada lugar que visitara, me busco la vida como todo el mundo!!!!

Los puticlubs pagan los impuestos en el municipio, luego son rentables para el municipio.

Que curioso que digas en el primer post "por no comprarnos un apartamento de 300.000" y luego digas que los propietarios, además tengan que comprar un aparcamiento... Y no me refería a los vecinos de esos apartamentos cercanos, que es fácil que tengan, me refería a los vecinos que vienen "de la otra punta del pueblo" (que no sé como será de grande) siguen siendo vecinos.

Da cierto reparo hablar de este tema, por que enseguida le meten a uno en el saco de "anti-autocaravanas", pero de momento los argumentos que has puesto en este hilo... no sé, no me convencen.

Estoy pensando eso de "en mi casa hago lo que quiero", si tomamos "casa" por "pueblo" y no quiero que mi pueblo/casa aparquen autocaravanas, pues... y pienso que si en vez de aparcar todas las autos allí, aparcaran a 100m o a 200m, que no es tanto, no habría tanto problema, el problema es que ese aparcamiento "está tomado", como si fuera un pequeño gueto.

el viaje de mi vida
06/02/2015, 15:45
Yo no tengo obligacion d ir a un camping, por eso me compro una autocaravana y pago por ella 3 veces mas q por una caravana. Tengo la libertad d decidir si quiero ir a un camping y bajar en bici a la playa o si ese dia estoy vago y prefiero aparcar delante d la playa y bajar andando. Asi de facil. Si quisiera ir al camping me habria comprado una caravana no una autocaravana. Y yo no aparco en la arena por mis coj... aparco en la arena porque puedo hacerlo, porque soy como un coche...más grande es verdad...pero es q siempre me han gustado los coches grandes, q le voy a hacer !!!!

latumbadehuma
06/02/2015, 15:49

¿acaso te crees que los del municipio no utilizan los puticlubs? :D

latumbadehuma
06/02/2015, 15:51
Yo no tengo obligacion d ir a un camping, por eso me compro una autocaravana y pago por ella 3 veces mas q por una caravana. Tengo la libertad d decidir si quiero ir a un camping y bajar en bici a la playa o si ese dia estoy vago y prefiero aparcar delante d la playa y bajar andando. Asi de facil. Si quisiera ir al camping me habria comprado una caravana no una autocaravana. Y yo no aparco en la arena por mis coj... aparco en la arena porque puedo hacerlo, porque soy como un coche...más grande es verdad...pero es q siempre me han gustado los coches grandes, q le voy a hacer !!!!

Supongo que si yo pongo mi tienda de campaña dentro del parking tambiñen estará bien visto, ¿no? ¿O es que por tener AC tienes más derechos que otros?

jordi.mv
06/02/2015, 16:00
Pues siento decirte que lo tienes jodido, ya que en este pais cada dia esta mas vigilado por los ayuntamientos, por cierto, me imagino que donde decis de aparcar sera un area de autocaravanas, con sus servicios minimos y un pequeño coste.. porque aparcar en una rotonda o un descampado es mas que lógico que este prohibido, no estoy en contra de pernoctar mientras viajas, pero de ahi a pasar el mes de agosto durmiendo donde te da la gana porque te has gastado X dinero... no sufras, siempre quedará africa...

Seni
06/02/2015, 16:10
Los autocaravanistas mientras no saquemos fuera de la misma enseres como sillas, mesas, tumbonas, toldo etc..... no tenemos porque irnos de ningun sitio, ya que la autocaravana es un vehículo particular con el que nosotros nos desplazamos, igual que vosotros os desplazais en vuestro coche, y al llegar a la playa quereis aparcar lo más cerca posible de la misma, y el que diga lo contrario miente!!!

Imaginate que todos los camioneros hicieran lo mismo, para estan las ordenanzas municipales.

romario
06/02/2015, 16:10
Hola, el problema es que si todo el mundo fuera educado y consciente de las molestias que pueden originar no habría problema, pero lamentáblemente todos los sitios que conozco donde han dejado que se junten autos o campoer han acabado hechos una auténtica pocilga. Que me expliquen como se puede aparcar una auto en un parking o descampado sin moverla durante muchos días, ¿Donde vacian?, ¿Donde llenan?, ¿Donde lavan la ropa?, ¿Donde enganchan para recargar las baterías?. Por desgracia la mayoría de la veces vacían en cualquier alcantarilla, llenan abriendo por la noche la llave del riego del parque, etc., Yo conozco tres zonas de costa donde suelen aparcar con las autos y las camper y quedan hechas una pena. Ojo que también conozco algún sitio chulo donde es habitual ver alguna auto y no hay ningún problema.

Otra puntualización ¿De verdad crees que es rentable tener 25 autos en un parking público para un pueblo?. Habrá de todo, pero yo lo que conozco es la ley del mínimo gasto, comprar en el Lidl y sobrevivir en plan zingaro. Hablo de los que se quedan con la auto 10 días en el mismo sitio sin moverla.

Saludos.

Aunolose
06/02/2015, 16:25

Creo que esta frase lo define todo.

Felixin
06/02/2015, 16:25
el viaje de mi vida, al igual de decir que has pagado 3 veces mas por tu autocaravana que los que tienen o tenemos caravana, pagando mucho menos es decir 0, te podridas informar en los ayuntamientos donde pretendas dormir, descansar, comer o estar una serie de horas si te lo permiten con el vehículo que llevas, los que tienen o tenemos CV lo que hacemos es mirar si hay algún camping donde poder dejarla la CV cerca de donde vamos o queremos ir/visitar al igual que cuando la compraste te deberías de haber informado de estas cosas y otras como estas, el tener/comprar una auto no te da derecho a hacer lo que te apetezca en ese momento

en esta vida lo que tiene ventajas también tiene desventajas, solo hay que informase y sopesar si tiene cuenta un elemento u otro

ilusiones 13
06/02/2015, 16:38
Me parece que "el viaje de mi vida", esta cabreado por que no le han dejado hacer lo que ha querido, y lo siento compañero pero estas equivocado, yo con mi caravana tambien puedo aparcar donde tu por que pago mis impuestos como todo el que lo hace, y no por eso aparco donde quiera, mi conjunto seguro que vale mas que tu auto, y no por eso tengo mas derechos y el tema es el de siempre como te han dicho y es así, pagamos justos por pecadores y el civismo es una cosa que tienen presentes unos y otros no, asi que eso es lo que hay como todo en la vida........Ah y las autos creo y no me equivoco están a la altura de todo el que quiera comprársela desde 2000 € a 200.000€ así que mira tu la variedad de gente que puede estar dentro de ellas....
Así que si un ayuntamiento no quiere este tipo de turismo pues no voy y punto y no cuestiono el por que faltaría mas, que los zurzan y con mi dinero voy donde lo quieran, y no por eso me cabreo ellos se lo pierden.

latumbadehuma
06/02/2015, 16:38
creo que es un troll.. lleva 9 mensajes en el foro.

el viaje de mi vida
06/02/2015, 19:59
creo que es un troll.. lleva 9 mensajes en el foro.

Lo primero, yo no falte al respeto a nadie y te agradeceria que no me llamaras cosas que ni entiendo, ?que es un troll...?. Lo segundo, solo llevo 9 mensajes porque me gusta mas leer que escribir y solo escribo algo cuando me estoy retorciendo de la mala leche. Y lo tercero que mi intencion no era molestar a nadie, si fue asi me disculpo y no volvere a compartir ni comentar nada. Gracias!!!

Aunolose
06/02/2015, 20:52
Lo primero, yo no falte al respeto a nadie y te agradeceria que no me llamaras cosas que ni entiendo, ?que es un troll...?. Lo segundo, solo llevo 9 mensajes porque me gusta mas leer que escribir y solo escribo algo cuando me estoy retorciendo de la mala leche. Y lo tercero que mi intencion no era molestar a nadie, si fue asi me disculpo y no volvere a compartir ni comentar nada. Gracias!!!

Trol (Internet) - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Trol_%28Internet%29)

VOLUSIA
06/02/2015, 21:35
¿acaso te crees que los del municipio no utilizan los puticlubs? :D

Y si son de pueblo de al lado, compran pan, se toman un café y aprovechan para hacer la compra en el super....................y también, van a la farmacia a comprar chubasqueros de opito.

Saludos.

Seni
06/02/2015, 21:57
No se puede insultar, lo mismo que nadie puede hacer lo que quiera para eso existen las normas y las Leyes.

el viaje de mi vida
06/02/2015, 22:08
Ya me informe de lo que es un troll, y nada mas lejos de la realidad. Vuelvo a pedir disculpas si moleste a algun miembro del foro, pero no era mi intencion!!!!

el viaje de mi vida
06/02/2015, 22:12
Seni, con la ley vigente de la DGT en la mano, te puedo asegurar que yo no infrinjo ninguna ley por aparcar con mi AC en ese parking, otra cosa es que dicho ayuntamiento apruebe una normativa que me lo prohiba, cosa que iria en contra de la normativa vigente de la DGT.

Seni
06/02/2015, 22:32
La normativa de trafico que lucis muchos en el parabrisas no dice nada mas que sois un vehículo al igual que los demás, y como tal estáis obligados a cumplir las normas Generales y Municipales, como cualquier ciudadano, cosa que me parece correcto.

JAAVPROTEO
06/02/2015, 22:39
Le tengo mucho cariño a este bendito país llamado "ESPAÑA", pero como siempre parece que estamos en el lejano oeste de Norteamérica que no hace tanto tiempo se mataban los unos a los otros e incluso echaron de sus tierras a los lugareños y el que no se iba lo enterraban allí mismo o se lo comían los buitres.
Quiero decir que tenemos en cada sitio unas normas/leyes parecidas que no iguales, sobre todo cuando los ayuntamientos tienen la competencia sobre un asunto, parece que manda u ordena mas el alcalde pedáneo que el Jefe de Gobierno central por no hablar del presidente comunal que también lo hace y cada uno barre para adentro, el resto de la ciudadanía, como nos llaman ahora, solo nos queda este pataleo sin fuste, ahora bien que discutamos entre nosotros es lo que quieren, así ellos vencerán y nosotros a callar.
Pongámonos las pilas y en vez de discutir, unámosnos incluso en este foro que más dá, estando unidos no podrán con nosotros, seamos de CV o de AC.
Un saludo.

Seni
06/02/2015, 23:05
el viaje de mi vida, http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/consejo-superior-de-seguridad-vial/grupos-trabajo/GT-53-Movilidad_Autocaravanas.pdf

el viaje de mi vida
06/02/2015, 23:19
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, a mi lo unico que me molesto de la noticia, es que el propio alcalde de roquetas de mar dice que no se nos puede obligar a abandonar el parking porque iria en contra de la ley. Entonces que ordenes le dio a la policia??

el viaje de mi vida
06/02/2015, 23:25
Jaavproteo, yo seria el primero en unirme a la causa, si conseguimos unidad en el sector seremos mucho mas fuertes y nos haran mas caso, tanto a las CV como a las AC

Seni
06/02/2015, 23:35
Te puedo demostrar que he solicitado ser socio de una Asociación de Autocaravanas y ni siquiera se han dignado en contestarme, mi elemento de acampada en CV.

CARAGOL DE LLEIDA
06/02/2015, 23:54
Hola, creo que es una cuestión de educación. Poco a poco todos se darán cuenta que el turismo de ac / cv es muy bueno.En general todos somos muy responsables con nuestros actos y procuramos pasar inadvertidos, aunque es difícil, dado que nuestros conjuntos llaman la atención de todos, y no por malos, sino porque dan una "envidia sana", a todos les gustaría disfrutar como lo hacemos nosotros.
Todos somos muy responsables y nos gusta dejarlo todo como nos lo hemos encontrado o mejor, nos gusta la naturaleza, nos gusta relacionarnos, en fin, no os preocupeis, poco a poco "PODEMOS" con todos y veran que el campismo no es malo, sino que trae riqueza y buena gente.

Salut

makomako
07/02/2015, 00:29
Ya se que has pedido disculpas, pero como dicfs tu a mi también Mr ha hervido la sangre al leer estos comentarios y creo que te equívocas cuando piensas que por haber comprado un vehículo que tiene un valor superior que otro te crees que puedes hacer lo que tu quieres. Realmente pensamientos tan erróneo es el que le lleva a mas de uno a pensar que puede hacer lo que le de la gana. Piensa que no se os puede dejar hacer lo que queráis y de vez en cuando por esas conductas egoístas se nos tiene que recordar lo que no esta bien y que cada uno en su casa pone las normas.
Lo de decir que si no gastáis y no le interesa al ayuntamiento, es demagogia barata, ya que, ¿a quien no le interesa eso?, estoy seguro que es porque se han visto obligados a tomar medidas por culpa de los abusos y prepotencia de mas de uno.
Salu2.

makomako
07/02/2015, 00:31
y por cierto creo que no debes de deja de decir nada simplemente porque los demás no compartan tus pensamientos.
Salu2.

BENGI
07/02/2015, 01:41
Jaavproteo, yo seria el primero en unirme a la causa, si conseguimos unidad en el sector seremos mucho mas fuertes y nos haran mas caso, tanto a las CV como a las AC

Esto cuentaselo a las asociaciones de autocaravanistas, luego vienes y nos cuentas

salu2

el viaje de mi vida
07/02/2015, 02:12
yo no pertenezco a ninguna asociación, pero mis preguntas son las siguientes: ¿las asociaciones de autocaravanas no aceptan las caravanas? ¿no hay asociaciones para las caravanas? en ese caso ¿no seria bueno formar una asociación o plataforma que defendiera el turismo itinerante en conjunto, AC y CV?

owockadoy
07/02/2015, 04:47
Unos comentarios:

- En la fotografía publicada cuento no menos de 25 ACs "amontonadas" en un trozo de asfalto. He estado en campings de tamaño similar al aparcamiento mostrado, pero tenían las parcelas más grandes y los elementos de acampada estaban más separados...Gastarse 3 veces más de los que cuesta una CV, o 200 veces más de lo que cuesta una tienda para luego no poder ni abrir con comodidad las puertas o no poder tomarte un café sentado tranquilamente delante de tu "casa con ruedas" tomando el aire y el sol. Pues vale, allá cada cual...

- Aunque viendo las noticias a veces parece que sí, pagar más no da derecho a más. Da derecho a lo mismo.

- Una AC es un vehículo vivienda. Como vehículo tiene los mismos derechos y obligaciones que los demás vehículos. Y como vivienda también. En la fotografía hay no menos de 50 personas viviendo (aunque sea de manera temporal) en una zona del municipio. Y no están pagando ni recogida de basuras, ni mantenimiento de alcantarillado, ni traída de aguas ni nada de nada. Si el Ayuntamiento considera que el balance coste-beneficio es perjudicial, está en su derecho de prohibir la actividad de "habitar" de gratis en el municipio.

- No, dentro de una AC no puedes hacer lo que quieras. No puedes vender churros, no puedes montar una academia, no puedes tener un restaurante y, si el Ayuntamiento lo quiere, tampoco puedes pernoctar.

- Un autocaravanista no gasta más que cualquier otro turista, probablemente gaste menos. Cualquier turista, cuando se desplaza a una localidad, echa gasolina en la zona, toma cafés en la zona, va a los museos y realiza las mismas actividades que hacen los autocaravanistas. Pero un autocaravanista puede que no tome el café en un bar porque tiene cocina en su vehículo, puede que ni coma ni cene en un restaurante porque además de cocina tiene un comedor en su vehículo y seguro que no gasta un duro en establecimientos hoteleros porque tiene camas en su AC. Y un turista, cuando tiene ganas de ir al servicio, a lo mejor se toma un café sin ganas para entrar en un bar. El autocaravanista no tiene que hacerlo. Y en los viajes de fin de semana, gastará menos ya que saldrá con todo hecho de casa.

- Y dicho esto, me parece que con los tiempos que corren, los municipios no deberían despreciar los pocos o muchos euros que gasten los autocaravanistas. Y creo que se debería de potenciar y favorecer este tipo de turismo. Pero no de la manera que se ve en la fotografía del períodico, que no deja de ser un camping cutre en un aparcamiento.

cocodriloviejo
07/02/2015, 14:31
Las leyes contemplan que los municipios tengan sus propias ordenanzas, así que una ordenanza municipal no vulnera una ley del Estado. Hay leyes que sí están por encima de las atribuciones de un ayuntamiento, y éste tiene que adaptarse a ellas. Por ejemplo, el tema de Costas que se a tratado en este foro y debería quedar claro, aunque parece que no. Los usuarios de AC (algunos) piensan que la propaganda que hacen fabricantes y vendedores sobre la libertad y la independencia, es tal cual, y pretenden hacer lo que les viene en gana, y reclaman trato especial, áreas específicas y exclusivas para ellos, y no es la primera vez que se quejan porque a su lado en un área de pernocta se instalaron unos gitanos... entonces, su "exclusividad" deja emerger el racismo y la xenofobia. Y cuando digo esto no me lo estoy inventando, sino que responde a hechos que he presenciado en persona.

Pónganse como se pongan, los campin están para todos aquellos que nos movemos con tiendas de campaña, con caravanas y con autocaravanas, y si en un municipio hay un campin es un disparate pedirle a un alcalde que habilite una zona exclusiva para AC. ¿Por qué? La realidad es que cuando un usuario de AC desentierra este debate, lo único que logra es acreditar que es un pobre que va de rico y echa de menos, si pernocta en un campin, el dinero para pagar la letra del mes en curso. Siquiera fuese por un mínimo de dignidad la discreción debería de ser la premisa de partida. Jamás, en los 10 años que me moví con AC y con "camper" se me ocurrió entrar en estos jardines: fui siempre consciente de las ventajas de la AC y del "camper", que en aquella época necesitaba, y no fui menos consciente de las limitaciones (más de las que pensamos) que esos elementos tienen, así que me "moví", recorrí media Europa y parte de Africa, disfruté y jamás nadie me tuvo que llamar la atención por hacer un uso abusivo de mi vehículo. Nunca pedí trato especial, ni áreas específicas ni me molestó que gentes de otras etnias pernoctaran a mi lado.

¡Ah!: Pagaba todos los meses la letra de mi vehículo y según donde me cuadraba, dormía en un campin o en una gasolinera o en un aparcamiento en una calle de una ciudad... con el "camper", claro, pues con la AC ¡ni se me ocurría tal disparate!

trotacaminos
07/02/2015, 15:36

Pues que quieras que te diga, que estoy de acuerdo en que tengas estos gustos por estrabagantes que puedan parecerle a muchos, es mas, estoy de acuerdo en que hagas valer tus derechos y libertades.

Solo un pequeño pdetalle los demas tambien tienen sus derecbos y libertades, coincidiendo que los tuyos terminar donde enpiezan los de los demas en multitud de ocasiones, humildemente creo que tambien hay que respetarlos.

Y como no tambien vengo a decirte que con la ley de regimen local en la mano cada alcalde en su pueblo, es un rey en su reino, y puede dictar cuantos bandos, nornas ordenanzas, etc etc .. que esta ley y otras de similar rango que le faculten para ello.

Como podras entender, si estoy de acuerdo contigo, no puedo dejar de estar de acuerdo con el alcalde de Roquetas.

Moraleja, si no me quieren en un sitio a mi, tampoco quieren a mis euros, pues no es grande el mundo, y abiendo sitios donde soy bien recibido, para que ir a un lugar donde solo puedo tener problemas, salvo que sea amante de los conflictos, y como no lo soy que yo entre en este mundo para pasarlo bien, pues lo dicho, voy dende soy bien recibidoo.

Posdata.
No es necesario tener autocaravana para hacer acampada libre, y ttambien la hago con caravara,¿ donde? Donde soy bien recibido.

Segunda posdata.

Puestos a presumir de costo de nuestros elementos, tanto mi conjunto, como el de muchos caravaneros es mas costoso que muchas autocaravanas, y no nos vamos tirando pegotes, amenos yo no lo hago y por supuesto para muchos de nosotros es mas valioso por la autonomia y movilidad.

Tercera posdata.
Tener autocaravana, no esta reñido con entrar a camping.

Seni
07/02/2015, 16:53
yo no pertenezco a ninguna asociación, pero mis preguntas son las siguientes: ¿las asociaciones de autocaravanas no aceptan las caravanas? ¿no hay asociaciones para las caravanas? en ese caso ¿no seria bueno formar una asociación o plataforma que defendiera el turismo itinerante en conjunto, AC y CV?

Empieza tu mismo.

Optimo
07/02/2015, 17:06
Gracias ,no sabia lo que era un troll.Joer aqui siempre se aprende.Es lo que he sacado en claro.SALUDOS

Seni
07/02/2015, 19:00
http://i58.tinypic.com/2mhiuk4.jpg:biggrin::biggrin::biggrin:

cocodriloviejo
07/02/2015, 21:00
Voy a discrepar... (copio y pego: Solo un pequeño pdetalle los demas tambien tienen sus derecbos y libertades...) Discrepo porque voy un poco más lejos: Además de exigir que se respeten los derechos y libertades de los demás, algo que se hace partiendo desde la formación y la educación, y desde el respeto a las leyes y a las normas y ordenanzas municipales, exijo la paridad en los impuestos, y si yo fuese alcalde y en mi municipio hubiese un campin no permitiría ni siquiera pernoctas en los aparcamientos públicos. Decir "no me da la gana entrar en un campin" es una falta de respeto a todos los que hacemos campismo, sea con el elemento que sea. Tanto desparpajo pudiese también aplicarse a los límites de velocidad y decir "no voy a 90 por una AP porque no me da la gana..." aunque claro, a los pocos días de concluir el viaje empezarían a llegar las sanciones y ahí morimos todos de pequeños, incluso los "troles". Ya es fastidiado tener que pagar la letra y el combustible, que siempre es mas del calculado al programar el viaje, para que, encima, tengamos que pagar los excesos de velocidad. (jejeje)

Pero ¿para qué discutir? Les han vendido el cuento chino de la "libertad y la independencia", pero resulta que a la hora de la verdad cagan y mean, se duchan y friegan los platos... ¿Dónde vacían la mierda? ¿Dónde tiran los desperdicios? Los vecinos, los comercios y si hay campin sus propietarios, satisfacen los impuestos municipales, autonómicos y nacionales, están obligados a respetar una serie de normas de higiene, laborales y de respeto al medio ambiente... y ¿éstos no? Cuando digo "éstos" no me refiero a los usuarios de AC, sino a quienes siéndolo, pretenden un trato especial y dicen que "no entran en un campin por que no les da la gana..." Pues si no entra y no le dejan pernoctar al lado de una playa, hablando en su mismo idioma: "¡¡¡A joderse!!!"

hedonoso_te
07/02/2015, 23:38
Pues..... me vais a perdonar, pero creo que la cosa esta MUY CLARA.
La zona en cuestión no es un área de Autocaravanas, si no un aparcamiento público de los vecinos de los alrededores, no??
Entonces, por que razón no puedo aparcar ahí (que soy propietario de un piso en el bloque )?, porque me han quitado las plazas los de las autos para estar a 20 metros de la playa...... ya!!!.
Pero es que YO me he comprado un apartamento en la playa y quiero disfutarlo del todo (parking incluido).

Lo peor???? que unos cardan la lana y otros crían la fama...

No se, es mi humilde opinión......

Tolana
08/02/2015, 12:47
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/77503-mas-de-los-mismo-campamentos-ilegales-en-las-playas-de-la-region-de-murcia.html

Aunolose
08/02/2015, 13:36
Este es un debate que acaba siendo estúpido, yo estoy de acuerdo en que, si no me da la gana, no entro en el camping, Si el camping fuera público y con tarifas asequibles, aún podría entender que "me obliguen" a entrar en él y no en otro sitio, pero siendo privado: no.

Pero no puedo estar de acuerdo en saturar la playa y convertirla en un asentamiento, aunque sean limpios, de hecho, no lo entiendo, se critica mucho a los fijos que convierten la parcela en un "quiero y no puedo", pero hacer esto para estar un mes es lo mismo a otro nivel.

Y desde luego el argumento de "por que lo he pagado", acaba con todo.

cocodriloviejo
08/02/2015, 13:41
Pongamos que los ayuntamientos habilitan áreas de servicio y pernocta para AC, con vigilancia, lugar para vertido de residuos, tomas de agua, delimitación de espacios para los estacionamientos, tomas de corriente eléctrica...Y como ocurre con todo servicio y vigilancia, determinan un precio a satisfacer por cada vehículo. ¿Entrarían estos miserables o buscarían lugares gratis total? ¿Qué diferencia hay entre esa manera miserable e incívica de aprovecharse de los espacios públicos y hacerlo en un campin? Las fotos de las playas de la costa de Murcia son explícitas: tumbonas, mesas, sillas, ropa tendida, vehículos auxiliares... escasa dignidad, poca vergüenza, mucha jeta... Lo dicho: Miserables. Llamémosle por su nombre, que el hecho de ser extranjeros y venir con una AC, no tiene que coartarnos e impedirnos ver la realidad.

Seni
08/02/2015, 14:28
En Salamanca las Autoridades municipales, se han tomado la molestia de hacer una Area de Autocaravanas, con agua y desagües, que fue inagurada por una asociacion de ellas de esta Region a bombo y platiyo.... no lo creereis, pero no va nadie, claro le es más comodo ocupar el aparcamiento del polideportivo Universitario que esta más centrico y si pudiera ser al lado de la plaza mayor mejor.

El Ayuntamiento inaugura el sábado un área de autocaravanas | salamanca24horas (http://www.salamanca24horas.com/provincia/112488-el-ayuntamiento-inaugura-el-sabado-un-area-de-autocaravanas)

Y con parada de autobus a la misma puerta, pero son muy caros los billetes de autobus, mejor gratis

Copo
08/02/2015, 15:28
Autocaravanistas justificándose en el coste de su equipo.

Nada nuevo

Optimo
08/02/2015, 15:57
Mas de lo mismo en Valencia,la noticia es antigua ,pero yo pasé en septiembre con la cv buscando un camping y ahi estava con bastantes cv y ac.
Tavernes impulsa un prking para caravanas en la playa de la Goleta. Las Provincias (http://www.lasprovincias.es/v/20110402/safor/tavernes-impulsa-parking-para-20110402.html)

Aunolose
08/02/2015, 19:00
Pongamos que los ayuntamientos habilitan áreas de servicio y pernocta para AC, con vigilancia, lugar para vertido de residuos, tomas de agua, delimitación de espacios para los estacionamientos, tomas de corriente eléctrica...Y como ocurre con todo servicio y vigilancia, determinan un precio a satisfacer por cada vehículo. ¿Entrarían estos miserables o buscarían lugares gratis total? ¿Qué diferencia hay entre esa manera miserable e incívica de aprovecharse de los espacios públicos y hacerlo en un campin? Las fotos de las playas de la costa de Murcia son explícitas: tumbonas, mesas, sillas, ropa tendida, vehículos auxiliares... escasa dignidad, poca vergüenza, mucha jeta... Lo dicho: Miserables. Llamémosle por su nombre, que el hecho de ser extranjeros y venir con una AC, no tiene que coartarnos e impedirnos ver la realidad.

Para mi sí hay mucha diferencia entre que te obliguen a ir a un área pública o a un camping privado

sanluisma
08/02/2015, 19:36
Pues que quieras que te diga, que estoy de acuerdo en que tengas estos gustos por estrabagantes que puedan parecerle a muchos, es mas, estoy de acuerdo en que hagas valer tus derechos y libertades.

Solo un pequeño pdetalle los demas tambien tienen sus derecbos y libertades, coincidiendo que los tuyos terminar donde enpiezan los de los demas en multitud de ocasiones, humildemente creo que tambien hay que respetarlos.

Y como no tambien vengo a decirte que con la ley de regimen local en la mano cada alcalde en su pueblo, es un rey en su reino, y puede dictar cuantos bandos, nornas ordenanzas, etc etc .. que esta ley y otras de similar rango que le faculten para ello.

Como podras entender, si estoy de acuerdo contigo, no puedo dejar de estar de acuerdo con el alcalde de Roquetas.

Moraleja, si no me quieren en un sitio a mi, tampoco quieren a mis euros, pues no es grande el mundo, y abiendo sitios donde soy bien recibido, para que ir a un lugar donde solo puedo tener problemas, salvo que sea amante de los conflictos, y como no lo soy que yo entre en este mundo para pasarlo bien, pues lo dicho, voy dende soy bien recibidoo.

Posdata.
No es necesario tener autocaravana para hacer acampada libre, y ttambien la hago con caravara,¿ donde? Donde soy bien recibido.

Segunda posdata.

Puestos a presumir de costo de nuestros elementos, tanto mi conjunto, como el de muchos caravaneros es mas costoso que muchas autocaravanas, y no nos vamos tirando pegotes, amenos yo no lo hago y por supuesto para muchos de nosotros es mas valioso por la autonomia y movilidad.

Tercera posdata.
Tener autocaravana, no esta reñido con entrar a camping.
se puede decir mas alto pero no mas claro

cosmos
08/02/2015, 20:37
Yo tengo actualmente CV pero hace unos siete años también tenia CV y la vendí y compré una A.C. Me duró un año y volví a la CV. no tuve mas que problemas de ese tipo de aparcamiento etc. Y la " jefa" me dijo hemos comprado una cosa con problemas, así que yo prefiero un buen coche y una CV y a disfrutar.

cocodriloviejo
08/02/2015, 20:49
Aunolose: La diferencia es exactamente la misma que ir a un hotel privado, aunque sea de 2 estrellas, o a un albergue municipal. Y nadie te obliga a nada: sencillamente ocurre que has comprado un vehículo y tienes que respetar unas normas.

Seni
08/02/2015, 21:06
Catastrofico al lado del casco antigüo de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.https://www.youtube.com/watch?v=eIR4aPNMQmY

lagoa
08/02/2015, 22:22
Hola;

Yo de las Acs y sus usos mejor no hablo ,jajajaja

Un saludo

el viaje de mi vida
09/02/2015, 00:30
A mi me parece que yo me confundi de foro. Este foro queda claro que solo es para los usuarios de las CV y los autocaravanistas no somos muy bien recibidos "SIN QUERER OFENDER A NADIE", pero cuando leo los comentarios que poneis la gran mayoria me quedo asustado!!!

Yo creo que estais muy equivocados o simplemente no sabeis de lo que estais hablando.

Nosotros en nuestra autocaravana cocinamos SI, nos duchamos SI, usamos el wc SI....... Y UN MONTON DE COSAS MÁS. Los residuos que genero yo los vacio en su sitio correspondiente, si tengo el deposito de aguas grises lleno, me acerco a una gasolinera, le hecho gasoil y pido permiso para vaciar, lo mismo pasa con el WC, y de paso aprovecho y le lleno el deposito de agua limpia, para recargar las baterias parece mentira que alguno en este foro aun no conozca las placas solares.

Lo último que quiero apuntar es que yo "ILUSO DE MI" pensaba que en el mundillo del turismo itinerante "AC-CV" habia unión, y menuda óstia que me he pegado!!!

sanluisma
09/02/2015, 01:25
yo tampoco quiero ofender a nadie ni quiero generalizar pero si me a pasado que despues de tener una conversacion mas o menos amena con algun otro usuario del pabellon donde guardo mi cv (somos unos 50 y el 80% autocaravanas) el final a sido !ah pero tu que tienes caravana? no consiguio que me sintiera inferior y casi podeis imaginar lo que me vino a la cabeza.
ala que cada uno saque sus propias conclusiones.de todas formas tiene que haber de todo y cada uno cuenta la feria como le va,es que si no seria muy aburrido.un saludo y espero no haber ofendido a nadie.
es como si todos jugariamos al futbol pero en categorias diferentes,union union ummmmmmmm. yo tengo mis dudas.

MejorSolos
09/02/2015, 01:44
" ..A mi me parece que yo me confundi de foro. Este foro queda claro que solo es para los usuarios de las CV y los autocaravanistas no somos muy bien recibidos "SIN QUERER OFENDER A NADIE", pero cuando leo los comentarios que poneis la gran mayoria me quedo asustado!!!

Yo creo que estais muy equivocados o simplemente no sabeis de lo que estais hablando.

Nosotros en nuestra autocaravana cocinamos SI, nos duchamos SI, usamos el wc SI....... Y UN MONTON DE COSAS MÁS. Los residuos que genero yo los vacio en su sitio correspondiente, si tengo el deposito de aguas grises lleno, me acerco a una gasolinera, le hecho gasoil y pido permiso para vaciar, lo mismo pasa con el WC, y de paso aprovecho y le lleno el deposito de agua limpia, para recargar las baterias parece mentira que alguno en este foro aun no conozca las placas solares.

Lo último que quiero apuntar es que yo "ILUSO DE MI" pensaba que en el mundillo del turismo itinerante "AC-CV" habia unión, y menuda óstia que me he pegado!!! "

No hombre no, si hay unión y la afición es prácticamente la misma.
Date una vuelta por los camping´s y verás que ya hay tantas AC como CV , y que estamos todos mezclados en buena armonía,
además de Furgos, tiendas, carros y otros inventos, sin que apenas te des cuenta de con que elemento está el de al lado.

Lo que se discute es el incivismo, y si te quedas en la calle, es evidentiiiisimo que eres mas propenso.
Eso no quiere decir que no exista dentro los campings, en los cines, los domingueros, los botellones y ..los perritos.

Si nos hablas de camping, estás en el foro adecuado y deseando que nos cuentes tus salidas o nos preguntes por las nuestras (web-campista).

Si es para intrigas y dolores de barriga AC-Pasión.
Saludos,

trotacaminos
09/02/2015, 02:48
A mi me parece que yo me confundi de foro. Este foro queda claro que solo es para los usuarios de las CV y los autocaravanistas no somos muy bien recibidos "SIN QUERER OFENDER A NADIE", pero cuando leo los comentarios que poneis la gran mayoria me quedo asustado!!!

Lo último que quiero apuntar es que yo "ILUSO DE MI" pensaba que en el mundillo del turismo itinerante "AC-CV" habia unión, y menuda óstia que me he pegado!!!
Aquí el ingenioso idalgo" DON EL VIAJE DE SU VIDA", que emulando al idalgo de la mancha, acaba de descubrir que solo a el la razón le asiste.

No quiero ofender, pero hacia tiempo no me había cruzado a nadie tan ...........llamemos cargado de razones.

Lamento darte la razón en que te has equivocado de foro.

Si no entiendes lo que es educación y respeto, te has equivocado de foro.

Si no sabes lo que es compartir un espacio virtual expresando tus opiniones y respetando las de los demás. Te has equivocado de foro.

Si piensas que por haberte comprado una autocaravana, que no es sinónimo de haberte gastado más dinero que nadie para practicar el campismo, tienes mas derechos que nadie. Te has equivocado de foro.

Si piensas que este es un foro de caravanistas que hacen el vacío a autocaravalistas. Lamento decirte, que antes que tu, se equivoco el creador y Webmaster de este espacio virtual, porque el es autocaravanista.

Si piensas que caravanas y autocaravanas, no pueden coincidir practicando campismo sus usuarios fuera de camping, es porque quizás no seas capaz de ver mas aya de tu ombligo, para tu información, acabamos de pasar con el Webmaster y otra familia, autocaravaneros ellos y caravaneros nosotros, un fin de semana inolvidable en un área de descanso.

Si piensas que en este foro nó son capaces de compartir con educación y respeto este espacio, caravanistas y autocaravanistas demuestras no conocer webcampista.com, por lo que te invito a que te quedes y observes, o lo que es mejor, a que participes en una de las muchas kedadas que aquí se organizan, para que veas lo equivocado que estas. Aunque casi seguro estoy que no lo aras porque la mayoría se organizan dentro de camping y tu a camping no pasas.

Por ultimo en tu último párrafo, parece que te estas despidiendo de este espacio, estoy casi seguro, que webcampista.com sobrevivirá sin ti. No te tomes esto como que te estoy abriendo la puerta para que te vayas, es mas, te invito a que te quedes y fisgues por avatares y firmas, para que te des cuenta de la cantidad de autocaravalistas, que se sienten aquí en su casa, el primero, jejejejejeje.........................el WEBMASTER.

trotacaminos
09/02/2015, 03:07
Voy a discrepar... (copio y pego: Solo un pequeño pdetalle los demas tambien tienen sus derecbos y libertades...) Discrepo porque voy un poco más lejos: Además de exigir que se respeten los derechos y libertades de los demás, algo que se hace partiendo desde la formación y la educación, y desde el respeto a las leyes y a las normas y ordenanzas municipales, exijo la paridad en los impuestos, y si yo fuese alcalde y en mi municipio hubiese un campin no permitiría ni siquiera pernoctas en los aparcamientos públicos. Decir "no me da la gana entrar en un campin" es una falta de respeto a todos los que hacemos campismo, sea con el elemento que sea. Tanto desparpajo pudiese también aplicarse a los límites de velocidad y decir "no voy a 90 por una AP porque no me da la gana..." aunque claro, a los pocos días de concluir el viaje empezarían a llegar las sanciones y ahí morimos todos de pequeños, incluso los "troles". Ya es fastidiado tener que pagar la letra y el combustible, que siempre es mas del calculado al programar el viaje, para que, encima, tengamos que pagar los excesos de velocidad. (jejeje)

Pero ¿para qué discutir? Les han vendido el cuento chino de la "libertad y la independencia", pero resulta que a la hora de la verdad cagan y mean, se duchan y friegan los platos... ¿Dónde vacían la mierda? ¿Dónde tiran los desperdicios? Los vecinos, los comercios y si hay campin sus propietarios, satisfacen los impuestos municipales, autonómicos y nacionales, están obligados a respetar una serie de normas de higiene, laborales y de respeto al medio ambiente... y ¿éstos no? Cuando digo "éstos" no me refiero a los usuarios de AC, sino a quienes siéndolo, pretenden un trato especial y dicen que "no entran en un campin por que no les da la gana..." Pues si no entra y no le dejan pernoctar al lado de una playa, hablando en su mismo idioma: "¡¡¡A joderse!!!"

Perdona, se me escapo contestar a tu cita de una frase de mi post, y te digo que no creo que discrepas, es mas, refuerzas el mensaje que quería dar a menos así lo entiendo yo.

paracruz
09/02/2015, 11:49
[MODO IRONICO ON]

pues yo estoy harto de que la gente que va por la carretera con coches de precio, equipamiento y potencia inferior al mio no se aparten inmediatamente cuando ven que me acerco..... habrase visto que incivismo y que falta de respeto!!!! y ademas con la pasta que me he gastado en mi coche, no deberia pagar en las autopistas de peaje, que bastante publicidad les hago viajando por ellas y dejandome ver!!!!

[MODO IRONICO OFF]

Manda eggs!!!! lo que hay que oir/leer siempre de algunos AC.....

cocodriloviejo
09/02/2015, 13:13
Hola, Trotacaminos: ¡Pues claro que refuerzo tu criterio! Es lo que se llama "discrepancia retórica". Porque la clave del debate es esa: respeto a los derechos de los demás. Y es evidente que no todos los usuarios de AC "entran" en el mismo saco, sino que los miserables, pues eso es lo que son los que dicen que se niegan a pagar por pernoctar en un campin, son una minoría indeseable dentro del movimiento campista.

Una de las argumentaciones en las que basan sus miserias, es que los de CV pagamos por la CV, y ellos pagan el doble. Es cierto, pero ese es uno de los inconvenientes de las AC: Si no me conviene, dejo el coche fuera del campin y pago por la CV; si me conviene, lo dejo dentro y pago por la CV y por el coche. Si tengo AC, pago doble y no puedo "separar" la parte vivienda de la parte locomoción. Y, si fuésemos observadores, comprobaríamos que muchas áreas de AC inauguradas a bombo y platillo están vacías, porque como es lógico, los municipios no pueden ubicarlas en el centro de las ciudades, y si no pagas nada, no hay vigilancia, y si no hay vigilancia y estás en un descampado, no te atreves a dejar la AC expuesta a los "chorizos", y además, estás lejos del centro... Si eres usuario de CV, la dejas en el campin y con el coche te desplazas a dónde quieras ir. Cierto que alegan que ellos van con todo y no necesitan retornar... pero ¿dónde aparcan? porque "van con todo" pero ciertamente el problema es que "con ese todo" no pueden pretender que circulan por el centro de una ciudad como si fuesen con una berlina.

El que inició este hilo ("el viaje de mi vida" ¡vaya Nick!) se queja ahora de no estar entre ¿campistas?, y hay uno que ya le explica que pasó de CV a AC y se convenció de su error y retornó a CV. Pues por mi parte he probado todos los sistemas, y dejé la AC por el "camper", precisamente por la muy superior capacidad de movimientos que me proporcionaba, renunciando al espacio de la AC. Es más: los "camper" los matriculé como turismos y de esta manera los límites de velocidad y el uso era el convencional. Entre 10 y 12 años de AC y 3 "camper" y unos 400.000 kms recorridos con ellos, me dan una perspectiva para poder establecer "mis" criterios. Sé, por lo tanto, cuáles son las ventajas y los inconvenientes de las AC, y los inconvenientes y ventajas de las CV. Porque si de los unos tuve 4, de las otras nada menos que 7. El video de "Seni" es explícito: Pernoctan en la mierda por ahorrarse el importe de un campin. Millonarios de pacotilla.

matno
09/02/2015, 13:39
Hola, Trotacaminos: ¡Pues claro que refuerzo tu criterio! Es lo que se llama "discrepancia retórica". Porque la clave del debate es esa: respeto a los derechos de los demás. Y es evidente que no todos los usuarios de AC "entran" en el mismo saco, sino que los miserables, pues eso es lo que son los que dicen que se niegan a pagar por pernoctar en un campin, son una minoría indeseable dentro del movimiento campista.

Una de las argumentaciones en las que basan sus miserias, es que los de CV pagamos por la CV, y ellos pagan el doble. Es cierto, pero ese es uno de los inconvenientes de las AC: Si no me conviene, dejo el coche fuera del campin y pago por la CV; si me conviene, lo dejo dentro y pago por la CV y por el coche. Si tengo AC, pago doble y no puedo "separar" la parte vivienda de la parte locomoción. Y, si fuésemos observadores, comprobaríamos que muchas áreas de AC inauguradas a bombo y platillo están vacías, porque como es lógico, los municipios no pueden ubicarlas en el centro de las ciudades, y si no pagas nada, no hay vigilancia, y si no hay vigilancia y estás en un descampado, no te atreves a dejar la AC expuesta a los "chorizos", y además, estás lejos del centro... Si eres usuario de CV, la dejas en el campin y con el coche te desplazas a dónde quieras ir. Cierto que alegan que ellos van con todo y no necesitan retornar... pero ¿dónde aparcan? porque "van con todo" pero ciertamente el problema es que "con ese todo" no pueden pretender que circulan por el centro de una ciudad como si fuesen con una berlina.

El que inició este hilo ("el viaje de mi vida" ¡vaya Nick!) se queja ahora de no estar entre ¿campistas?, y hay uno que ya le explica que pasó de CV a AC y se convenció de su error y retornó a CV. Pues por mi parte he probado todos los sistemas, y dejé la AC por el "camper", precisamente por la muy superior capacidad de movimientos que me proporcionaba, renunciando al espacio de la AC. Es más: los "camper" los matriculé como turismos y de esta manera los límites de velocidad y el uso era el convencional. Entre 10 y 12 años de AC y 3 "camper" y unos 400.000 kms recorridos con ellos, me dan una perspectiva para poder establecer "mis" criterios. Sé, por lo tanto, cuáles son las ventajas y los inconvenientes de las AC, y los inconvenientes y ventajas de las CV. Porque si de los unos tuve 4, de las otras nada menos que 7. El video de "Seni" es explícito: Pernoctan en la mierda por ahorrarse el importe de un campin. Millonarios de pacotilla.

Y OLE..... mejor explicado imposible. +++++10.000

Aunolose
09/02/2015, 13:48

Creo que no has entendido la mitad de lo que estamos diciendo, pero como dije al principio, o se os da la razón o estamos en contra.

Aunolose: La diferencia es exactamente la misma que ir a un hotel privado, aunque sea de 2 estrellas, o a un albergue municipal. Y nadie te obliga a nada: sencillamente ocurre que has comprado un vehículo y tienes que respetar unas normas.

Perdona, pero yo entendí que si tú fueras alcalde de un pueblo con camping, no permitirías a nadie ni la pernocta siquiera, entiendo que es por de alguna manera les obligas a ir a ese camping, camping privado, eso no lo aclaras pero lo supongo, por que campings públicos tenemos pocos,

O eso, o gracias a tu retórica retranca gallega y esas gracias tuyas, me he perdido.

Lo triste de todo esto es que estamos de acuerdo en que los que no son cívicos deberían ser sancionados, pero de ahí a lo que leemos sobre el precio de los elementos, sobre si hay campings, la seguridad y todo eso, al final son ganas de discutir, y de eso también tengo, como algunos habrán comprobado, pero en debates que lleven a algo, y este no lleva a ninguna parte.

Lo de los derechos, no es acaben y empiecen en un sitio u otro, es que se solapan, a lo mejor si nos lo explica Susanita lo entendemos mejor:

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14921d1234537673-el-caf%E9-con-webcampista-susanita-derechos-tan-lejos-jpg

cosmos
09/02/2015, 20:02
Cocodrilo viejo,, eres un Crak,,,, y a comer Pulpo a Ribadabia,, si señor,,,,

imanoltxo
09/02/2015, 20:30

Perdona Cocodriloviejo, pero creo que te estás pasando un pueblo, o quizás dos.

Soy autocaravanista, he pasado por caravana (he tenido 2) y no permito que me llames miserable por no querer pernoctar en un camping, ni millonario de pacotilla, ni marrano que me instalo entre mierda por no ir a un camping. No soy miserable, ni marrano y mucho menos millonario de pacotilla.

Mi autocaravana, como la inmensa mayoría de ellas, tiene una MMA máxima de 3.500 kg, es de uso particular y por lo tanto, a todos los efectos . . . un turismo como cualquier otro. Tengo derecho a aparcar donde lo pueda hacer cualquier otro, siempre que no supere los límites del mismo. Me da lo mismo que sea en la playa, en la gran vía de Madrid o en la puerta de mi casa.

Si estoy aparcado y duermo dentro de ella, o meriendo una tortilla francesa, será un asunto mío y no te tiene por qué cabrear. A ver si ahora va a venir el marqués de Esquilache a decirme lo que hago, o dejo de hacer, dentro de la AC. ¡Faltaría más!.

Si ensucio el entorno o vacío aguas donde no debo, "secuestro" una fuente, o monto un campamento . . . . que me multen, como tienen que hacer y, como el resto que lo haga, santaspascuas.

Supongo, por los comentarios, que todo aquel que va a un camping, como no es un miserable de pacotilla, cena en el restaurante más caro del lugar, va, vestido de pingüino, a la ópera y manda a su mayordomo a que le aparque el descapotable en la parcela. Es por eso mismo, por lo que he dejado de frecuentarlos.

Joé lo que han cambiado los camping desde que no los frecuento. Antes solo veía gente despeinada, en chanclas, una camiseta vieja, pantaloncillo de deporte con lamparones, asando chuletillas y sentados en sillas de plástico. A la hora de la cena el cló, cló, cló, cló de los tenedores batiendo huevos. En el baño cuatro feos afeitándose . . . y yo . . . el quinto.

Añorarás aquellos tiempos en los que, cuando ibas a la piscina, ponías la toalla en el suelo, te tumbabas y ¡zas! hormigas por la espalda. Cuando el de la parcela de al lado trinchaba un trozo de costilla de la barbacoa y te decía: "¡Qué! . . . ¿gustas?". Tú sacabas una botella de vino de tu tierra imbebible y os echabais unas risas. Ahora entre poner las velitas para cenar, el smoking , la mantelería de Louis Vuitton será un poco rollo. A mí no me va.

Solo pido el mismo trato que al resto de vehículos. Si voy a un camping, será voluntad mía, no del alcalde ni de ningún otro. Y si el aparcamiento es público, es público. Aparco entre las rayas (si entro) y hago lo que me dé la gana en mi AC.

Saludos.

cocodriloviejo
09/02/2015, 22:29
¡Buen discurso! Lástima que sea un brindis al sol al pretender que nadie haya dicho algo tan lúcido como: Mi autocaravana, como la inmensa mayoría de ellas, tiene una MMA máxima de 3.500 kg, es de uso particular y por lo tanto, a todos los efectos . . . un turismo como cualquier otro. Tengo derecho a aparcar donde lo pueda hacer cualquier otro, siempre que no supere los límites del mismo. Me da lo mismo que sea en la playa, en la gran vía de Madrid o en la puerta de mi casa. Pues no, al menos yo, lo que he dejado escrito es que el que compra una AC (e insisto en que he tenido una y tres"camper" unos detrás de otro) ni eslibre n i esindependietned para hacer lo que le vengaengana, sino que aquiere un vehículo que le obliga a respetar ciertas normas de trásfico, sean las gebnefrales del Código de Circulació,n, sderan las particuoareas d3e cadfa Comunidad Autónoma o cadamunicipio. Es un absoluto disparate afirmafr que una AC es un vehícuo e

cocodriloviejo
09/02/2015, 23:01
(se me colgó otra vez el sistema...)

¡Buen discurso! Lástima que sea un brindis al sol al pretender que nadie haya dicho algo tan lúcido como: Mi autocaravana, como la inmensa mayoría de ellas, tiene una MMA máxima de 3.500 kg, es de uso particular y por lo tanto, a todos los efectos . . . un turismo como cualquier otro. Tengo derecho a aparcar donde lo pueda hacer cualquier otro, siempre que no supere los límites del mismo. Me da lo mismo que sea en la playa, en la gran vía de Madrid o en la puerta de mi casa.

Pues no, al menos yo, lo que he dejado escrito es que el que compra una AC (e insisto en que he tenido una y tres "camper" uno detrás de otro) ni es libre ni es independiente para hacer lo que le viene en gana, sino que adquiere un vehículo que le obliga a respetar ciertas normas de tráfico, sean las generales del Código de Circulación, sean las particulares de cada Comunidad Autónoma o cada municipio. Es un absoluto disparate afirmar que una AC es un vehículo equivalente a un turismo, de entrada, un turismo puede circular a 120 por AP y una autocaravana no puede pasar de 100. La argumentación sobre que se puede estacionar siempre que no se sobrepasen las rayas... es lapidaria y lo "dice" todo.

Sobre la "vida" social de los campin como parodia no cuela. Llevo 56 años de campismo y no he visto a nadie de "pingüino" ni siquiera en carnavales. Ser miserable no es una cuestión de tener más o menos dinero para comprar tal o cual AC o tal o cual CV, o tal o cual coche; es una actitud mental que nos lleva a escoger, dentro de la libertad de opción, un campo lleno de mierda y despreciar un lugar destinado al campismo. El video de "Seni" es explícito a más no poder.

En todo caso, te deseo que disfrutes con tu AC porque ese es el fin que se persigue cuando se adquiere; tú eres el que escoges y pese a los presuntos derechos a estacionar y dormir donde te plazca, vuelvo a la experiencia y a la evidencia del video de "Seni": Vehículos en los que se invierten unas cuantas decenas de miles de euros, aparcados junto a la mierda... que los que estuvieron antes dejaron. Además de una imagen bochornosa del campismo, es una vergüenza.

cocodriloviejo
09/02/2015, 23:13
Pues es cierto que no me has entendido, Aunolose: En casi todos los municipios del litoral y zonas de parques naturales, venimos, los campistas, pidiendo que se abran campin bien sean municipales bien privados, lo mismo que en su momento se pidió que se abriesen hoteles y restaurantes. Un campin de titularidad municipal no es un campin público, y poco o mucho, hay que pagar los servicios que te procura. Lo que sí es voluntario, es entrar o no entrar, como en un hotel. Sí ocurre, que si alguien hace turismo y no "entra" en un hotel porque no le da la gana, dormirá en la acera, en un cajero automático o en un banco de un parque... si le dejan. En algunas rutas turísticas (camino de Santiago) hay albergues, de titularidad pública muchos de ellos, y se paga, poco, pero se paga. Salvo que uno quiera dormir en una colchoneta llena de piojos...

Si yo fuese alcalde de un municipio y hubiese promocionado un campin, ten por seguro que no permitiría a nadie que acampase en la plaza del pueblo.

Aunolose
09/02/2015, 23:47
Pues es cierto que no me has entendido, Aunolose: En casi todos los municipios del litoral y zonas de parques naturales, venimos, los campistas, pidiendo que se abran campin bien sean municipales bien privados, lo mismo que en su momento se pidió que se abriesen hoteles y restaurantes. Un campin de titularidad municipal no es un campin público, y poco o mucho, hay que pagar los servicios que te procura. Lo que sí es voluntario, es entrar o no entrar, como en un hotel. Sí ocurre, que si alguien hace turismo y no "entra" en un hotel porque no le da la gana, dormirá en la acera, en un cajero automático o en un banco de un parque... si le dejan. En algunas rutas turísticas (camino de Santiago) hay albergues, de titularidad pública muchos de ellos, y se paga, poco, pero se paga. Salvo que uno quiera dormir en una colchoneta llena de piojos...

Si yo fuese alcalde de un municipio y hubiese promocionado un campin, ten por seguro que no permitiría a nadie que acampase en la plaza del pueblo.

Dilo como quieras, si promocionas un camping (que espero que se lo adjudiques a un vecino, por lo menos que la riqueza se quede allí) que no es público, y prohíbes que se aparque, lo que haces es favorecer al vecino dueño del camping, y si el vecino puede ser algún hijo/familiar/amigo tuyo, mejor todavía ¿no?. Bueno, si lo llevas en el programa electoral, con nombres y apellidos del vecino y te votan por ello, pues adelante, así sí que me la envaino.

Rebusca en mis mensajes, no hablo de entrar gratis, hablo de barato por ser municipal, entonces lo entendería, pero si es para favorecer al camping privado, que encima promocionó el alcalde... pues así no, así no estoy de acuerdo. Sugerencia: obliga a que la gente cambie de sitio a los X días, en Valencia y supongo que en todas las ciudades medianas y grandes, hay una ordenanza que permite llevarse un coche estacionado de manera totalmente legal, si está más de una semana (me parece) no lo hacen por que no es necesario, pero en sitios así, quizá tendría sentido hacerlo: más de una semana/cinco días/tres, aviso a la grúa y que se lo lleve al depósito, así no echas a nadie y aseguras la rotación.

Si has leído mis mensajes desde el principio, o no me he explicado igual de bien, ya dije que a mi me parece mal que se sature un aparcamiento con autocaravanas; con autocaravanas, con caravanas, con campers o con coches abandonados... tampoco entiendo esa obsesión por estar "justo ahí", que sabes que te van a ir buscar, y no 100 metros más p'allá, que no te van a decir nada.

imanoltxo
10/02/2015, 00:50
(se me colgó otra vez el sistema...)

¡Buen discurso! Lástima que sea un brindis al sol al pretender que nadie haya dicho algo tan lúcido como: Mi autocaravana, como la inmensa mayoría de ellas, tiene una MMA máxima de 3.500 kg, es de uso particular y por lo tanto, a todos los efectos . . . un turismo como cualquier otro. Tengo derecho a aparcar donde lo pueda hacer cualquier otro, siempre que no supere los límites del mismo. Me da lo mismo que sea en la playa, en la gran vía de Madrid o en la puerta de mi casa.

Pues no, al menos yo, lo que he dejado escrito es que el que compra una AC (e insisto en que he tenido una y tres "camper" uno detrás de otro) ni es libre ni es independiente para hacer lo que le viene en gana, sino que adquiere un vehículo que le obliga a respetar ciertas normas de tráfico, sean las generales del Código de Circulación, sean las particulares de cada Comunidad Autónoma o cada municipio. Es un absoluto disparate afirmar que una AC es un vehículo equivalente a un turismo, de entrada, un turismo puede circular a 120 por AP y una autocaravana no puede pasar de 100. La argumentación sobre que se puede estacionar siempre que no se sobrepasen las rayas... es lapidaria y lo "dice" todo.

Sobre la "vida" social de los campin como parodia no cuela. Llevo 56 años de campismo y no he visto a nadie de "pingüino" ni siquiera en carnavales. Ser miserable no es una cuestión de tener más o menos dinero para comprar tal o cual AC o tal o cual CV, o tal o cual coche; es una actitud mental que nos lleva a escoger, dentro de la libertad de opción, un campo lleno de mierda y despreciar un lugar destinado al campismo. El video de "Seni" es explícito a más no poder.

En todo caso, te deseo que disfrutes con tu AC porque ese es el fin que se persigue cuando se adquiere; tú eres el que escoges y pese a los presuntos derechos a estacionar y dormir donde te plazca, vuelvo a la experiencia y a la evidencia del video de "Seni": Vehículos en los que se invierten unas cuantas decenas de miles de euros, aparcados junto a la mierda... que los que estuvieron antes dejaron. Además de una imagen bochornosa del campismo, es una vergüenza.

Aupa Cocodriloviejo,

Quizás no me haya explicado bien, perdóname.

1º.- Lo único que reclamo es que si voy a un aparcamiento público, repito lo de público, y aparco entre las 3 rayas de la correspondiente parcela, no sobrepasando ninguna de ellas, tengo el perfecto derecho de hacerlo. Si no hay delimitación de parcelas, como si aparco una camper, caravana o trasatlántico. Esté en la playa, enfrente de la Moncloa o debajo de mi casa. Siempre con el suficiente tacto de no hacerlo frente a un escaparate o frente a una planta baja o . . . . . Corro las cortinas y lo que haga dentro de la AC, 3 pepinos le importa a nadie, ni al propietario del camping ni a la policía, ni a tí.

2º.- Repito también que, si me pillan enmarranando, . . . ME MULTEN, porque lo merezco.

3º.- El que vaya a un camping debe ser un elección mía y no de otros. Iré cuando me dé la gana. Que conste que soy usuario esporádico de los mismos que, por cierto, no nos ofrecen nada en absoluto que no tengamos en nuestro elemento de viaje. Bueno si, te la clavan por dormir en un trozo de prado inmundo. Algunos recepcionistas están hasta vestidos de bandoleros con trabuco en mano. Supongo que, más de una vez, lo habrás sufrido en tus propias carnes. Yo muchísimas.

4º.- He intentado parodiar la vida en los camping en contraposición a la calificación de MISERABLES que adjudicas a los que no somos partidarios de su utilización habitual. Como los usuarios de camping, por el mero hecho de utilizarlos, no son miserables, he pensado que, desde que no los utilizo, las cosas habían cambiado y Arzak había montado una cadena de restaurantes de camping, Pavarotti cantaba por las noches y los reyes recibían a Obama en su tienda de campaña. Mientras los campistas, vestidos de pingüino ellos y con manolos ellas, brindaban con champagne de la Champagne y no, como cuando yo los frecuentaba, con una San Miguel fresquita. Como sois tan espléndidos. . .

5º.- Yo también llevo muchos años de campismo. He pasado de dormir en una playa con un saco, a hacerlo en una canadiense, luego por la caravana (2) y al final en AC. No llevo tanto tiempo como tú pero mis 40 años de campismo, no me los quita nadie. A la intemperie, en camping y en no camping.

6º.- ¡Uf!, ya esto cansa, lo de que aparco junto a la mierda . . . sin comentarios. Seni podrá colgar los vídeos que crea oportunos. Yo he visto mierda en los camping a espuertas. Son contados los que tienen unos baños como deben ser. Los que los destrozan y llenan de mierda son . . . los campistas. No hace falta colgar ningún vídeo. En muchos de ellos o vas a primera hora, o tienes que hacer "popó" de pie. Supongo que sabrás de lo que hablo.

7º.- Soy partidario, puedes seguir mis comentarios en otros hilos, de que las CV´s, siendo en esencia un modo viajero igual al de las AC´s, sean tratadas de la misma manera que yo reclamo para las AC´s. ¿Por qué nos vas a poder dormir en un parking de una playa si lo haces correctamente y respetas los límites de la parcela?, ¿porque hay un camping al lado?, ¿porque al que tiene un apartamento cerca del aparcamiento (público, de todos, de él y MÏo) no le gusta?.

8º.- Vivo cerca de la frontera con Francia. lo que hay a un lado y al otro de la misma, como del agua al vino y eso que en Euskadi no estamos mal. Costa atlántica francesa una delicia para las AC´s, la de por aquí, mejor ni hablar. Si vas a los Pirineos . . . ni color. Cualquier pueblito de tres 3 al cuarto su pequeña área, al otro lado. . . guardia civil recetando. El resultado es que la costa vasco francesa y Landas infestadas de turistas (alemanes, holandeses, italianos, ingleses, belgas, etc) en AC´s, Pirineos igual. Por aquí esperando millonarios americanos y, como no vienen, . . . quinceañeros ingleses a experimentar sus primeras borracheras o a tirarse de los balcones.

P.D. En lugar de tanto estreñimiento, haríamos mejor todos en reclamar zonas en las que poder desenvolverse con un poco de dignidad. Al fin y al cabo solo se necesita un grifo y una alcantarilla. ¿Tan caro es?, yo creo que no. El ayuntamiento cobra una especie de OTA, ORA o lo que sea, de un modo razonable, y ya está.

Saludos y a disfrutar.

EA5Knaus
10/02/2015, 03:55
Imanoltxo más claro no se puede hablar, en ocasiones el entendimiento y la comprensión se quedan en segundo plano cuándo solo somos capaces de concebir lo que cada uno hace y lo que nos gustaría o gustase que hiciera el resto, ya sea por celos y envidias, por ignorancia hacia lo desconocido o por conflictos de intereses personales éticos incluso materiales.

Es una pena que los Caravanistas, compartiendo y perteneciendo un mismo estilo de vida como es el campismo y que de igual manera practican los Autocaravanistas, siempre estén con la batallita en la mesa en lugar de defender interéses comunes a bien de todos para mejorar lo que nos gusta que es el campismo, ya sea en caravana, en autocaravana o en patinete.

Conozco autocaravanistas que pasan 4 noches fuera y una en el camping para reponer y vaciar depósitos y no por eso son unos guarros, también he visto como dentro del propio camping caravanistas ponen un cubo para recoger las aguas sucias y cuándo se llena se lo vacían al vecino con la excusa de regar las plantas y como estas podría contar mil batallas, por lo que gente incívica hay en todas partes y no por esto vamos a enjaular a todo el pueblo.

Soy Caravanista y no me gusta como se trata en este foro por parte de algunos a los Autocaravanistas, no está bien meter a todo el mundo en el mismo saco.

Allá cada uno con su estilo de vida, vive y deja vivir.

Aunolose
10/02/2015, 12:08
Todo esto está muy bien, Imanoltxo, pero cuando el que inició el hilo dijo que tenía derecho a aparcar donde le diera la gana por que se había comprado una autocaravana que costaba el triple que una caravana, nigún autocaravanista dijo ni mu. ¿quiere eso decir que todos los autocaravanistas de este foro opinan lo mismo?

Por cierto, lo que es en la arena no puede aparcar nadie, ni autocaravana, ni moto, ni nadie, si alguien lo hace y no le dicen nada es precisamente por hacerlo justo "100m más p'allá" y no donde está todo el mundo. Abundan las fotos donde se hace y nadie les dice nada, precisamente por no querer hacerlo "justo ahí", donde está petao.

Cambiando un poco de tema, en la europea, civilizada y admirada Alemania, la prostitución está legalizada, legalicemos la prostitución y llenemos los pueblos de puticlus a la española, empezando por "el tuyo" (el de cualquiera) de cara a los impuestos, seguro que son más rentables que los campings vacíos o los parkings llenos de autocaravanas

cormoran
10/02/2015, 12:11
Le tengo mucho cariño a este bendito país llamado "ESPAÑA", pero como siempre parece que estamos en el lejano oeste de Norteamérica que no hace tanto tiempo se mataban los unos a los otros e incluso echaron de sus tierras a los lugareños y el que no se iba lo enterraban allí mismo o se lo comían los buitres.
Quiero decir que tenemos en cada sitio unas normas/leyes parecidas que no iguales, sobre todo cuando los ayuntamientos tienen la competencia sobre un asunto, parece que manda u ordena mas el alcalde pedáneo que el Jefe de Gobierno central por no hablar del presidente comunal que también lo hace y cada uno barre para adentro, el resto de la ciudadanía, como nos llaman ahora, solo nos queda este pataleo sin fuste, ahora bien que discutamos entre nosotros es lo que quieren, así ellos vencerán y nosotros a callar.
Pongámonos las pilas y en vez de discutir, unámosnos incluso en este foro que más dá, estando unidos no podrán con nosotros, seamos de CV o de AC.
Un saludo.

No quiero seguir leyen mas que hasta este post y no por otra cosa mas sencilla que es un mensaje lógico.

A ver de acuerdo que hay diferencias entre las cv y las ac, bueno para mi solo una una cv es un remolque vivienda y una ac o un camper son vehiculos vivenda a motor, si asumimos esa diferencia y trabajamos juntos, no revueltos si no juntos asumiendo esa diferencia estoy de acuerdo con que se conseguira mucho mas que peleandonos entre nosotros, el problema es complejo por que en gran medida muchas veces nuestro peor enemigo somos nosotros mismos. LO digo por que cuando se dice que una ac cuesta tres veces mas que una cv para mi se esta cometiendo un gravisimo error no se cuenta con el vehiculo tractor y ademas puede parecer un desprecio para los que tienen una cv, yo soy autocaravanista y me molesta asi que quereis que os diga lo que les debe de molestar a los caravanistas. Tambien molesta cuando un caravanista cree que si suelta la cv la ley lo trata de la misma manera, y no es cierto, aunque tampoco me gusta esto sinceramente.

Es ilogico que se quieran areas para ac y no se piense en las cv, pero tambien hay que darse cuenta que las cv enganchadas a su vehiculo remolque suelen ser mucho mas largas que una ac, soluciones las hay haciendo en las areas una parte especifica para cv y que puedan desengancharse alli sin problemas como hacen con los trailers, carga y descarga la podemos repartir.

Considero que las pequeñas diferencias entre ac y cv son mas de filosofia que tecnicas, Yo me compre la ac por que no me gusta llevar un remolque colgando de mi vehiculo, me resulta mas incomodo, pero comprendo a aquellos que no les molesta y prefieren dejar la cv aparcada en un sitio y moverse con el coche, para vosotros que pensais asi lo comprendo llegais mas facilmente hasta sitios a los que Yo tengo que ir endando en taxi o de culquiero otra forma o no ir.

No comprendo a aquellos que llegan a un sitio y se pasan una eternidad y media sin moverse, a ellos les digo Yo tambien llevo placa solar para la recarga, me busco donde cargar y descargar legalmente y si no lo encuentro pues mira a un camping aunque no me gusten, me gusta ser un poco lobo solitario, por lo que me obligo a entender a los vecinos de los sitios tambien tienen derecho a llegar y aparcar, tambien me molesta de ellos que dejen sus vehiculos en un lugar meses sin moverlo, se exponen ms robos y eso tambien nos ocurre a nosotros.

Podria alargarme mucho mas pero prefiero que hagais un poco de reflexión y antes de escribir o leer penseis lo que quereis decir y la forma de no ofender o no sentirse ofendidos

latumbadehuma
10/02/2015, 12:43
Hola:

Aquí tenñeis en enlace del google MAP

https://www.google.es/maps/@36.719406,-2.631062,3a,75y,140.11h,89.95t/data=!3m4!1e1!3m2!1s1dUK1jEyjTGizeqtaiR_HQ!2e0

Si navegáis por el street view, podréis ver que ninguna Autocaravana ocupa únicamente una plaza de parking, por lo que bien podrían ser multadas. .

A mi, sinceramente, no me parece lógico.

en algunas WEBs lo ponen como si fuera un parking Oficial de Autocaravanas.,

Parking Autocaravanas Roquetas de Mar - Roquetas de Mar playa Serena - Espa (http://www.campercontact.com/es/campersite/detail/id/26254)

Un saludo
Javi.

paracruz
10/02/2015, 14:28
guauuuu.... en el street view se ve claramente como ni una sola de las AC ocupa una unica plaza...... minimo dos e incluso mas......

Perdon.... las de los laterales si ocupan una sola plaza..... y mola mucho pasear virtualmente por el parking..... cambia el clima y las AC que estan aparcadas si vas por una calle u otra...... jajajajajaja

aabm
10/02/2015, 15:28
pues si, entiendo que de esto se quejan los vecinos y no es para menos...

125322

125323
No estan aparcados, ESTAN ACAMPADOS !!

cocodriloviejo
10/02/2015, 15:50
Esta es otra de las cuestiones de base de un debate: ¿Sabemos de qué debatimos o debatimos a "piñón fijo"? Copio y pego el argumento de "Aunolose":

"Todo esto está muy bien, Imanoltxo, pero cuando el que inició el hilo dijo que tenía derecho a aparcar donde le diera la gana por que se había comprado una autocaravana que costaba el triple que una caravana, nigún autocaravanista dijo ni mu. ¿quiere eso decir que todos los autocaravanistas de este foro opinan lo mismo?"

Porque de eso, de la prepotencia y de "aparcar donde le da la gana" basando su argumento en que su AC costó el triple que una caravana... es de lo que va este debate. Procuro, en mis comentarios, no señalar a nadie, sino a quienes son claramente prepotentes y miserables, si de sus comentarios se desprende. Ya, en el debate y por la experiencia acumulada, señalo las ventajas y los inconvenientes de cada opción, siempre generalizando. Por eso digo y sostengo, que quien con un vehículo de 90 o más mil euros pernocta en un vertedero de basura por ahorrarse entrar en un camping, es un cerdo. Pero no todos los usuarios de AC hacen eso, sino unos cuantos que nos avergüenzan a todos.

Sobre la pretendida "unión" que proponen algunos como Cormorán, basta leer la convocatoria que en este foro se difundió en los aledaños de Madrid para comprender que existe una latente discriminación. Soy miembro y fundador del Club Campista Ourensano (también llamado Caravaning Camping Club Galica/Ourense) y además de promover la convivencia, organizar acampadas y velar por los intereses del campismo, disfrutamos todos, sin considerar el tipo de elemento que utilizamos, en buenísima armonía y sin debates retóricos ni prepotencia de nadie sobre nadie. Mal asunto cuando alguien dice que no entra en un campin porque compró una AC que le costó 3 veces más que una CV; mal asunto porque quién así piensa es que se considera un ser superior.

EA5Knaus
10/02/2015, 17:48
Este es el debate eterno de siempre, por culpa de unos pocos pagan justos por pecadores, generalizar no está bien, claramente se ve como concretamente si hay autocaravanas mal aparcadas, lo podemos llamar acampando si queremos darle más fuerza al asunto, pero esto creo que son casos puntuales, en cualquier caso para esto está la policía que son los que tienen que regular los aparcamientos y si no lo hace será porque no lo creen oportuno.

Al final es más fácil ir por la vida pidiendo que se prohiba todo en lugar de intentar que se cumplan bien las normas de conducta o las leyes.

Las imágenes son de Febrero, los autocaravanistas si algo pretenden es no llamar la atención para no ser molestados y estoy seguro que en verano dejan ese parking libre para los bañistas, si por estas fechas lo ocupan es porque entienden que no hacen daño a nadie y es un parking que normalmente está vació.

Y por el tema de que algún vecino se queja de no poder aparcar ahí hay que tener mala leche, tenéis todo el aparcamiento de la entrada a las viviendas libre completamente pero no, queréis aparcar a 200 metros de vuestra entrada porque veis algo que os despierta desconcierto y es una forma de llamar la atención, esto sin contar que segúrament los propietarios de los apartamentos tengan parking privado, en cualquier modo lo podéis hacer ya que no tienen el parking completamente ocupado, otra cosa es que queráis el aparcamiento para vosotros solos.

http://imageshack.com/a/img673/6591/rqRwON.png

Aunolose
10/02/2015, 18:30
Este es el debate eterno de siempre, por culpa de unos pocos pagan justos por pecadores, generalizar no está bien, claramente se ve como concretamente si hay autocaravanas mal aparcadas, lo podemos llamar acampando si queremos darle más fuerza al asunto, pero esto creo que son casos puntuales, en cualquier caso para esto está la policía que son los que tienen que regular los aparcamientos y si no lo hace será porque no lo creen oportuno.

Al final es más fácil ir por la vida pidiendo que se prohiba todo en lugar de intentar que se cumplan bien las normas de conducta o las leyes.

Las imágenes son de Febrero, los autocaravanistas si algo pretenden es no llamar la atención para no ser molestados y estoy seguro que en verano dejan ese parking libre para los bañistas, si por estas fechas lo ocupan es porque entienden que no hacen daño a nadie y es un parking que normalmente está vació.

Y por el tema de que algún vecino se queja de no poder aparcar ahí hay que tener mala leche, tenéis todo el aparcamiento de la entrada a las viviendas libre completamente pero no, queréis aparcar a 200 metros de vuestra entrada porque veis algo que os despierta desconcierto y es una forma de llamar la atención, esto sin contar que segúrament los propietarios de los apartamentos tengan parking privado, en cualquier modo lo podéis hacer ya que no tienen el parking completamente ocupado, otra cosa es que queráis el aparcamiento para vosotros solos.

http://imageshack.com/a/img673/6591/rqRwON.png

Fíjate, primero dices, "generalizar no está bien", y luego dices "los autocaravanistas, si algo..." creo que no es cierto que todos los autocaravanistas pretendan "no llamar la atención", si fuera cierto, no se empeñarían en aparcar 20 en el mismo sitio, por que eso sí que llama la atención.

¿Cuantos amigos campistas tenéis? alguno habrá, pero la norma es que sean pocos, por pura estadística, pero a lo que voy, ¿no os ha pasado ir por la calle y pasar por delante de una autocaravana aparcada y no llamarle la atención a nadie más que a ti, precisamente por ser campista? a mi me ha pasado en Valencia capital, y en el centro, al lado del mercado central, ni siquiera mi pareja, también campista, se dio cuenta. En cambio junta a 6 ó 7 y verás como lo notan todos. Tengo fichadas dos autos y una caravanas aparcadas, literalmente, a las que no les deben decir nada, por que siempre están por la misma zona. De nuevo me pregunto si hubiera 6 ó 7 juntas y agrupadas... algunas ocupando más de un aparcamiento, y no por ser grande, que eso se entiende (al menos yo lo entiendo) si no por "así estoy más cómodo", pues eso, que llama la atención.

Pero como tantos temas, da igual lo que digas, todo será pasado por el filtro para que acabe siendo "en contra de". Divide y vencerás.

VOLUSIA
10/02/2015, 19:26
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRwE4M_ly0KTZs6KXWj3y6h3lvDS3I8hMDHKCbZD1HU9P3MKShWjQ

imanoltxo
10/02/2015, 20:24
Todo esto está muy bien, Imanoltxo, pero cuando el que inició el hilo dijo que tenía derecho a aparcar donde le diera la gana por que se había comprado una autocaravana que costaba el triple que una caravana, nigún autocaravanista dijo ni mu. ¿quiere eso decir que todos los autocaravanistas de este foro opinan lo mismo?

Por cierto, lo que es en la arena no puede aparcar nadie, ni autocaravana, ni moto, ni nadie, si alguien lo hace y no le dicen nada es precisamente por hacerlo justo "100m más p'allá" y no donde está todo el mundo. Abundan las fotos donde se hace y nadie les dice nada, precisamente por no querer hacerlo "justo ahí", donde está petao.

Cambiando un poco de tema, en la europea, civilizada y admirada Alemania, la prostitución está legalizada, legalicemos la prostitución y llenemos los pueblos de puticlus a la española, empezando por "el tuyo" (el de cualquiera) de cara a los impuestos, seguro que son más rentables que los campings vacíos o los parkings llenos de autocaravanas

Hola Aunolose,

Yo soy dueño de mis palabras y no de las de los demás. Pero si te empeñas . . . . . . No me parece correcto que por el hecho de pagar un dineral (no sé cuanto) una autocaravana tengo más derechos que, no sé quien (que ha pagado menos por una CV), por no se qué.

Dicho esto, pocas críticas he visto en este hilo a los que, por tener una AC, nos llaman MARRANOS, MISERABLES, MILLONARIOS DE PACOTILLA y llegan a decir: "¡A JODERSE!".

No reclamo aparcar en la arena de ningún sitio. Solamente, en los aparcamientos públicos, entre las rayas que delimitan una parcela y que nadie me obligue a pernoctar en un camping. Pido que esa opción sea mía, no de nadie más. Lo reclamo para todos, para las AC´s y para las CV´s, para las camper, etc y, si no me comporto con urbanidad, QUE ME MULTEN. Reclamo también el derecho de poder hacer dentro de mi AC, lo que me plazca, cocinar, dormir, fumarme un puro, hacer pipí, popó o, si de alinean las estrellas, darle al fornicio. A nadie le importa.

Parece ser, que a alguna gente eso no le parece bien. Respeto su opinión, pero no tolero que por el mero hecho de no ser el camping mi opción preferida, me llamen lo que aquí se ha dicho.

Por cierto, cambiando de tema, en los países donde está legalizada la prostitución no se ven las lamentables condiciones en las que trabaja el personal de por aquí. Soy firme partidario de que se les trate exactamente igual que a cualquier otro trabajador, que coticen, tengan una nómina, seguridad social (y de la otra), sus papeles y un mínimo de dignidad.

Aunque pensándolo bien . . . no sé. Visto lo visto, la verdad es que los puticlubs legalizados no funcionan demasiado bien y son fuente de mil problemas. Podríamos hablar de, bancos, Congreso, Senado, partidos políticos, los de la lista Falciani, etc, etc, etc, etc. Este país, será lo único en que estaremos de acuerdo, está lleno de "puticlús".

Lo que más me molesta es que haya tanto "hermano campista" que se moleste porque una autocaravana pernocte en un aparcamiento y encima, lo peor, llegue a insultar. No lo entiendo. Poca policía tenemos, como para que los que se la pillan con papel de fumar, los que no han echado en pedete en su vida, vayan impartiendo una pretendida justicia, que no les corresponde. Huele, apesta, a hipocresía.

Saludos.

Aunolose
10/02/2015, 20:43
Hola Aunolose,

Yo soy dueño de mis palabras y no de las de los demás. Pero si te empeñas . . . . . . No me parece correcto que por el hecho de pagar un dineral (no sé cuanto) una autocaravana tengo más derechos que, no sé quien (que ha pagado menos por una CV), por no se qué.

Dicho esto, pocas críticas he visto en este hilo a los que, por tener una AC, nos llaman MARRANOS, MISERABLES, MILLONARIOS DE PACOTILLA y llegan a decir: "¡A JODERSE!".

No reclamo aparcar en la arena de ningún sitio. Solamente, en los aparcamientos públicos, entre las rayas que delimitan una parcela y que nadie me obligue a pernoctar en un camping. Pido que esa opción sea mía, no de nadie más. Lo reclamo para todos, para las AC´s y para las CV´s, para las camper, etc y, si no me comporto con urbanidad, QUE ME MULTEN. Reclamo también el derecho de poder hacer dentro de mi AC, lo que me plazca, cocinar, dormir, fumarme un puro, hacer pipí, popó o, si de alinean las estrellas, darle al fornicio. A nadie le importa.

Parece ser, que a alguna gente eso no le parece bien. Respeto su opinión, pero no tolero que por el mero hecho de no ser el camping mi opción preferida, me llamen lo que aquí se ha dicho.

Por cierto, cambiando de tema, en los países donde está legalizada la prostitución no se ven las lamentables condiciones en las que trabaja el personal de por aquí. Soy firme partidario de que se les trate exactamente igual que a cualquier otro trabajador, que coticen, tengan una nómina, seguridad social (y de la otra), sus papeles y un mínimo de dignidad.

Aunque pensándolo bien . . . no sé. Visto lo visto, la verdad es que los puticlubs legalizados no funcionan demasiado bien y son fuente de mil problemas. Podríamos hablar de, bancos, Congreso, Senado, partidos políticos, los de la lista Falciani, etc, etc, etc, etc. Este país, será lo único en que estaremos de acuerdo, está lleno de "puticlús".

Lo que más me molesta es que haya tanto "hermano campista" que se moleste porque una autocaravana pernocte en un aparcamiento y encima, lo peor, llegue a insultar. No lo entiendo. Poca policía tenemos, como para que los que se la pillan con papel de fumar, los que no han echado en pedete en su vida, vayan impartiendo una pretendida justicia, que no les corresponde. Huele, apesta, a hipocresía.

Saludos.

No esperaba que todos los autocaravanistas del foro saltaran ante una afirmación como la del compañero, aunque sé de sobra que no es la opinión mayoritaria (tampoco la única, y lo sabemos) pero cuando habláis o hablan algunos se refieren también a todos los que tienen caravana, y mira por donde, ahí estoy yo, que no pienso que por que haya un camping, ya no se puede aparcar "entre tres rayas" (o chafando unas cuantas) si has leído lo que puse, verás que es así, pero insisto, cuando se dice "lo que pensáis los caravanistas de este foro (o de otro)...", va y resulta que no me tiene que molestar. :scratch: oye, o todos o ninguno. Es decir, si no eres un guarro ¿por que te das por aludido? ¿tengo que darme yo por aludido cuando se dice "los caravanistas..." sois así y asá?

Todos sabemos (o al menos eso nos cuentan los que viven allí, o han pasado un par de vacaciones allí...) que en Alemania la gente, toda, es civilizada, toda cumple las normas, todas son limpias, en fin ya me entiendes, pero yo hablo de poner puticlus aquí, en España (¡y ole!), este país de pandereta, donde "estaría bien que la prostitución estuviera legalizada" pero no en mi barrio, mejor en aquel de allá.
¿Como sería la prostitución legalizada en España? ¿en un pueblo como Roquetas de Mar o como... Villa Arriba, con dos o tres puticlus? los vecinos estarían encantados, seguro. Lo mismo que pasa con las autocaravanas, que están deseandito tener a 20 ó 30 aparcadas todas juntas, en el parking de la playa, sin moverse de allí en todo el mes (vaya con los ruteros...) y con todo su derecho a hacerlo, el mismo que tengo yo, vecino de Villa Arriba, pero no puedo, por que no hay sitio para mi, que, mira por donde, también quiero aparcar "justo ahí" y no en ningún otro sitio.

Copo
10/02/2015, 21:29
Ya que se esta poniendo interesante jejejej

Yo vivo al lado de una población muy turística. Y he de decir que han terminado prohibiendo las AC, dentro del municipio. Y no, no es para beneficiar a los camping. Es que se hacían atuténticas barriadas de AC's durante todo el año,podían tirarse un mes....... Os garantizo que la imagen no era nada bonita y resultaban muy molestas y desagradables.

A mi me parece bien lo que hizo , y sinceramente me da igual lo que uno tenga, pero eso era pasarse tres pueblos.

No me extraña lo de Roquetas de Mar porque yo lo he visto al lado de casa.

cbelenguer
10/02/2015, 21:54
Hace años acampabas donde te daba la gana (en el rio, pantanos pirineo ...) gracias a la pulcritud y civisno de la gente todo eso se perdio es lamentable que volvamos a caer en tan grave error por que al final somos nosotros los que obligamos a todas estas normativas y nos perjudicamos y es que si llego a un lugar y veo dos AC pues en vez de ponerme 5 calles mas adelante no todos bien junticos :banghead: y los vecinos de mala virgen :scratch: en Tossa siempre parabamos a bucear en la zona de la mar menuda como todo el mundo lo hacia ... pues ahora ordenanza municipal en la que no esta permitido equiparse en la via publica :sad11:yo bajaba a la plaza con mis cervecitas y los amiguetes a tomar la fresca hoy prohibido el botellon por que sera :combate:

trotacaminos
10/02/2015, 22:19

Ya que me citas, te diré, que se puede decir todo lo que has dicho, y sin quitarte la razón que puedas tener, al parecer para algunos mucha, quisiera decirte, que se puede decir lo mismo, sin insultar, ofender a un colectivo generalizando, porque hacerlo no esta bien, no quiero parecer un puritano, pero es que algunas expresiones hacen daño al leerlas y creo que al primero que descalifica, es a quien las hace. Solo es buscar las palabras adecuadas, además de ser mas elegante, minimiza las replicas de quien se siente atacado o se da por aludido.

Por ejemplo mira a los señores del Partido Pupular, que nos venden la prisión permanente revisable, para no decir cadena perpetua, que por rancia solamente suena mal.

Dicho esto, VOLUSIAAAAA............ mas palomitas, que este hilo promete.

imanoltxo
10/02/2015, 22:23
No esperaba que todos los autocaravanistas del foro saltaran ante una afirmación como la del compañero, aunque sé de sobra que no es la opinión mayoritaria (tampoco la única, y lo sabemos) pero cuando habláis o hablan algunos se refieren también a todos los que tienen caravana, y mira por donde, ahí estoy yo, que no pienso que por que haya un camping, ya no se puede aparcar "entre tres rayas" (o chafando unas cuantas) si has leído lo que puse, verás que es así, pero insisto, cuando se dice "lo que pensáis los caravanistas de este foro (o de otro)...", va y resulta que no me tiene que molestar. :scratch: oye, o todos o ninguno. Es decir, si no eres un guarro ¿por que te das por aludido? ¿tengo que darme yo por aludido cuando se dice "los caravanistas..." sois así y asá?

Todos sabemos (o al menos eso nos cuentan los que viven allí, o han pasado un par de vacaciones allí...) que en Alemania la gente, toda, es civilizada, toda cumple las normas, todas son limpias, en fin ya me entiendes, pero yo hablo de poner puticlus aquí, en España (¡y ole!), este país de pandereta, donde "estaría bien que la prostitución estuviera legalizada" pero no en mi barrio, mejor en aquel de allá.
¿Como sería la prostitución legalizada en España? ¿en un pueblo como Roquetas de Mar o como... Villa Arriba, con dos o tres puticlus? los vecinos estarían encantados, seguro. Lo mismo que pasa con las autocaravanas, que están deseandito tener a 20 ó 30 aparcadas todas juntas, en el parking de la playa, sin moverse de allí en todo el mes (vaya con los ruteros...) y con todo su derecho a hacerlo, el mismo que tengo yo, vecino de Villa Arriba, pero no puedo, por que no hay sitio para mi, que, mira por donde, también quiero aparcar "justo ahí" y no en ningún otro sitio.

Aunolose,

Estás haciendo un batiburrillo entre mis comentarios y los de los demás. Espero que el personal no se líe.

Pido poder aparcar en cualquier aparcamiento público, respetando los límites de la parcela, como cualquier otro vehículo y hacer, dentro de mi AC, lo que me plazca. Lo PIDO PARA TODOS (CV´s, camper, coches . . .).

Digo que, si ensucio un lugar, monto un campamento, molesto con ruidos o soy un incivilizado, ME MULTEN porque me lo mereceré.

Pido también que, aunque algunas opiniones puedan no ser afortunadas, NO SE INSULTE. Ni al que las ha publicado, ni al colectivo. Algunas opiniones de este hilo, soterrada o no soterradamente, atacan al colectivo autocaravanista en general y, por ello, me doy por aludido. Como consecuencia, me mosqueo y protesto.

Personalmente, no soy de los que tiene que aparcar "justo ahí". Quizás por mi espíritu de lobo solitario, suelo tender a aparcar un tanto apartado. Pero si justo al otro lado, me tengo que meter en un barrizal, pues . . . bueno, que quieres que te diga, prefiero aparcar entre la marabunta, donde tengo el perfecto derecho de hacerlo.

Todo esto se evitaría si los ayuntamientos, habilitaran cualquier descampado que no esté "justo ahí", sino 300 m "más allá", con un cartel que diga: "campistas . . aquí", cobrando un precio razonable por los servicios de agua y uso de alcantarilla, como en el resto de Europa. No creo que sea pedir tanto. Entendiendo que el que va al camping no solo busca un grifo y una alcantarilla. Busca poder montarse un pequeño tenderete, una barbacoa, dejar la bici tirada en la parcela, ducharse 20´ hasta quedarse arrugado o simplemente tener a los críos controlados. Lo he hecho en mis tiempos de caravanista y me lo he pasado de cine. Ahora, simplemente, no los necesito ni quiero que me obliguen a necesitarlos.

Cambio y corto, que estamos aburriendo al espectador.

Saludos.

makomako
10/02/2015, 22:30
Señores, Paz, amor y el Plus en el salón, si os fijáis quien inicio este post no ha vuelto a decir nada y todos los demás calentándonos, pensar un poco y no nos encendamos por un hilo desafortunado con unas afirmaciones desafortunadas.

Lo que esta claro, es que, el que es cívico actúa bien y en consecuencia y quienes no lo son, van con los € y la prepotencia por delante. Pues que queréis que os diga, a mi este tipo de gente me causa indiferencia y no gasto mas de 5 min en ellos. Con lo cual os llamo a la cordura y conciliación por parte de todos.

Salu2.

Seni
10/02/2015, 22:36
Todas las personas son iguales ante la ley. Para el goce de los derechos civiles no podrán establecerse restricciones que se basen en diferencias de nacionalidad, raza, sexo o religión.

cormoran
10/02/2015, 22:43
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRwE4M_ly0KTZs6KXWj3y6h3lvDS3I8hMDHKCbZD1HU9P3MKShWjQ

Me invitas?

Aunolose
10/02/2015, 22:46
Aunolose,

Estás haciendo un batiburrillo entre mis comentarios y los de los demás. Espero que el personal no se líe.

Pido poder aparcar en cualquier aparcamiento público, respetando los límites de la parcela, como cualquier otro vehículo y hacer, dentro de mi AC, lo que me plazca. Lo PIDO PARA TODOS (CV´s, camper, coches . . .).

Digo que, si ensucio un lugar, monto un campamento, molesto con ruidos o soy un incivilizado, ME MULTEN porque me lo mereceré.

Pido también que, aunque algunas opiniones puedan no ser afortunadas, NO SE INSULTE. Ni al que las ha publicado, ni al colectivo. Algunas opiniones de este hilo, soterrada o no soterradamente, atacan al colectivo autocaravanista en general y, por ello, me doy por aludido. Como consecuencia, me mosqueo y protesto.

Personalmente, no soy de los que tiene que aparcar "justo ahí". Quizás por mi espíritu de lobo solitario, suelo tender a aparcar un tanto apartado. Pero si justo al otro lado, me tengo que meter en un barrizal, pues . . . bueno, que quieres que te diga, prefiero aparcar entre la marabunta, donde tengo el perfecto derecho de hacerlo.

Todo esto se evitaría si los ayuntamientos, habilitaran cualquier descampado que no esté "justo ahí", sino 300 m "más allá", con un cartel que diga: "campistas . . aquí", cobrando un precio razonable por los servicios de agua y uso de alcantarilla, como en el resto de Europa. No creo que sea pedir tanto. Entendiendo que el que va al camping no solo busca un grifo y una alcantarilla. Busca poder montarse un pequeño tenderete, una barbacoa, dejar la bici tirada en la parcela, ducharse 20´ hasta quedarse arrugado o simplemente tener a los críos controlados. Lo he hecho en mis tiempos de caravanista y me lo he pasado de cine. Ahora, simplemente, no los necesito ni quiero que me obliguen a necesitarlos.

Cambio y corto, que estamos aburriendo al espectador.

Saludos.

El espectador que se aburra que se vaya a otro hilo de los 4250kg o a alguno de los polos de piña (Copyrigth Mazao :D )

A mi me parece bien que aparques en cualquier sitio razonable, pero no en que "todos y cada uno de los ayuntamientos" tengan que gastarse el dinero en un área, por pocos servicios que ofrezca. El pueblo que quiera que lo haga, pero el que no... ¿por qué se le tiene que obligar? No sé si has visto el hilo de "horrores del campismo", allí se critica ciertas cosas de dudoso gusto que tienen algunos fijos, que curioso que coincida con este donde, no lo olvidemos, hablamos de Roquetas de Mar, un sitio donde se pueden juntar 20 autocaravanas a la vez fácilmente y, sobre todo, tirarse allí un mes sin moverse... se ve que eso no daña los mismos ojos y sí que es de buen gusto. :dontknow:

Creo que para defender lo vuestro acabáis justificando cosas que no lo son tanto.

Ahora cambio de tercio, para avisar al que pueda perderse...

Resulta que uno (uno que no ha vuelto a aparecer, como siempre...) se gasta "el triple de lo que cuesta una caravana para no acabar en un camping", y para visitar "cientos de pueblos, cuando y donde yo quiera, por que tengo derecho", y ese dinero lo invierte en quedarse en un parking sin servicios :scratch:

Como dije en el hilo que menciono antes ¿habéis estado en La Marina, Torre la Sol 2, El Marjal de Guardamar... en invierno? allí se ven autocaravanas grandísimas, chulísimas y con gusto... pero paradas, ancladas, durante 5 meses por que se compran para eso, si alguien me quiere vender que los jubilados que se tiran 5 meses en un camping sin aprender el idioma del lugar es de los que el resto del año usa la autocaravana para viajar, lo siento, no compro. Esto lo digo por que al final resulta que se gastan, seguro que... yo que sé... ¿6 veces? más de lo que cuesta una caravana, para luego moverla dos veces al año, una de ida, 5 meses anclada y otra vez de vuelta... ¿como los llamamos a estos? ¿como llamamos a los del parking, comparándolos con estos? ¿y si relacionamos los dos hilos?
Está visto que cada uno de nosotros tenemos unos gustos ¿no os parece?

125331

trotacaminos
10/02/2015, 22:54
Sirvase quien guste.

Cormorán, estas invitado.

http://1.bp.blogspot.com/-MjjStFVsMpI/T7k8D2y3WVI/AAAAAAAAC-M/LeoWvof8_D0/s400/palomitas+cine.jpg

makomako
10/02/2015, 23:00
Sirvase quien guste.

Cormorán, estas invitado.

http://1.bp.blogspot.com/-MjjStFVsMpI/T7k8D2y3WVI/AAAAAAAAC-M/LeoWvof8_D0/s400/palomitas+cine.jpg

Pues, dicho lo anterior, permitirme coger una pocas y sentarme.

trotacaminos
10/02/2015, 23:01
También las tengo de colores.

http://1.bp.blogspot.com/_oMhn_DfSsPk/TOHteQfrmZI/AAAAAAAAHfk/oHR056i-axE/s320/Barra+de+palomitas+de+maiz+10.jpg

Y garrapiñadas.

http://epmghispanic.media.lionheartdms.com/img/croppedphotos/2014/06/18/platillos-de-pretzel-con-palomitas_t670x470.jpg?8e219340208df2a3d052e47766487e5429f45de8

cormoran
10/02/2015, 23:18
Vale vale esperar que llegue que Yo pongo las birrias

el viaje de mi vida
10/02/2015, 23:41
hola a todos, en mi último mensaje ya dije que me habia equivocado de foro, porque si estoy en un foro comentando que una situación me parece injusta y un varios miembros del foro se dedican a descalificar a los autocaravanistas llamandonos: MISERABLES, RICOS DE PACOTILLA, GUARROS, etc etc etc.......... Pues entonces señores yo me retiro y se acabo el problema.

Yo en ningun momento le falte a nadie, solo expuse una realidad "MI REALIDAD" Y SI ALGUIEN SE SINTIO OFENDIDO YA PEDI DISCULPAS VARIAS VECES, pero yo creo que eso no es debatir y si algunos solo saben mostrar su opinión descalificando pues yo no entro.

P.D- llegamos hasta el punto de meterse con el nick de una persona, ¿eso si es tener argumentos?......

el viaje de mi vida
10/02/2015, 23:50
Por cierto, para los que dicen que no entro en camping porque soy un miserable, les voy a poner unas fotos con la AC en el: camping Roma-Roma, camping holly-Venecia, camping Londra-Estambul, camping Mirtos-Grecia, camping Pompey-Pompeya............................................................................................................................................etc. YO LO DIJE BIEN CLARO, NO TENGO PORQUE ENTRAR EN UN CAMPING A NO SER QUE YO LO DECIDA.

jordi.fb
11/02/2015, 00:03
...descalificar a los autocaravanistas llamandonos: MISERABLES, RICOS DE PACOTILLA, GUARROS, etc etc etc..........

No conozco a cocodriloviejo y no tengo que defender a nadie, pero si no me equivoco lo de guarros y tal (y seguramente no son las formas más adecuadas en un foro) se refería a lo que se veía en el video. "Gente que por no pagar un camping prefiere estar rodeada de basura". En el otro extremo, las fotos que he puesto yo en el hilo que comenta aunolose...que sería "gente que entra a un camping para montar una chabola con muebles de contenedor"....¿son todos los fijos unos guarros? JAMÁS se me pasaría por la cabeza afirmar eso...pues lo mismo con las AC. Debe leerse todo.

vVenga, otra de palomitas!!!

salut i kms

trotacaminos
11/02/2015, 00:05

hola a todos, en mi último mensaje ya dije que me habia equivocado de foro, porque si estoy en un foro comentando que una situación me parece injusta y un varios miembros del foro se dedican a descalificar a los autocaravanistas llamandonos: MISERABLES, RICOS DE PACOTILLA, GUARROS, etc etc etc.......... Pues entonces señores yo me retiro y se acabo el problema.

Yo en ningun momento le falte a nadie, solo expuse una realidad "MI REALIDAD" Y SI ALGUIEN SE SINTIO OFENDIDO YA PEDI DISCULPAS VARIAS VECES, pero yo creo que eso no es debatir y si algunos solo saben mostrar su opinión descalificando pues yo no entro.

P.D- llegamos hasta el punto de meterse con el nick de una persona, ¿eso si es tener argumentos?......
Pérdona si que nos has insultado, en el primer post que te cito, nos tratas a todos de ignorantes.

Anda, sientate, coje unas palomitas y espera que llegue Cormorán con su autocaravana cargada de cervezas.

Espero que no venga de Constantinopla, porque como venga de tan lejos nos podemos atragantar con las palomitas.

el viaje de mi vida
11/02/2015, 00:21
Que alguien me explique como se ponen las fotos PLEASE!!! nunca subi ninguna y soy totalmente IGNORANTE en la materia. jejejejejeee!!!!!

makomako
11/02/2015, 00:23
También las tengo de colores.

http://1.bp.blogspot.com/_oMhn_DfSsPk/TOHteQfrmZI/AAAAAAAAHfk/oHR056i-axE/s320/Barra+de+palomitas+de+maiz+10.jpg

Y garrapiñadas.

http://epmghispanic.media.lionheartdms.com/img/croppedphotos/2014/06/18/platillos-de-pretzel-con-palomitas_t670x470.jpg?8e219340208df2a3d052e47766487e5429f45de8
Que pinta tienen estas palomitas. Venga esas cervezas!!!!

el viaje de mi vida
11/02/2015, 00:26
125334Esta es nuestra AC actual: Knaus sun traveller 708 DG

el viaje de mi vida
11/02/2015, 00:36
Sintiendolo mucho, porque esto por momentos se pone muy interesante, me voy a dormir que mañana toca levantarse a las 5:00 para currar. Lo dicho ya aprendi a subir las fotos y mañana pondre unas cuantas del MISERABLE disfrutando con su familia y la AC en varios campings.

BUENAS NOCHES PARA TODOS!!:biggrin:

ana-
11/02/2015, 00:46
Siempre sale la misma polémica, cuando salgo fuera de España que hay un montón de autocaravanas me doy cuenta de que en muchos sitios ni las ves, pueblos con una gran playa llena de cafeterías y restaurantes en el paseo, no ves ninguna,(quitaría la vista del mar) cuando sales del pueblo ves aparcamientos especiales para autocaravanas y allí están todas.

Nosotros paseamos, tómanos café y después comimos, os aseguro que si el paseo esta lleno de autos tapando la vista no me quedo ni a tomar café ni a comer, hay mas gente que tenemos derechos, turistas, comerciantes, vecinos.....

Siendo tantos y tan variopintos (unos muy civilizados y otros nada) yo creo que lo mejor son las normas, y cada pueblo pone las que considera que son mejor para su funcionamiento y su turismo que es el que le da riqueza al pueblo y creo que eso hay que entenderlo.

Siempre nos quejamos de España, pero en otros sitios lo tienen mas regulado y la gente cumple las normas.

El otro día salio en un programa un asentamiento de extranjeros en los parking de unas urbas al lado de la playa, decían que como la norma estaba ambigua pues se pasaban todo el invierno, seguro que en su país no lo hacen porque no se lo permiten y el caso es que tenían área pero el sitio no les gustaba.
No ataco a nadie pero todos tenemos derechos y deberes y no digo sentido común porque es el menos común de los sentidos.

Saludos

trotacaminos
11/02/2015, 01:05

Ostis, pues si que es una autocaravana especial, tiene dos pisos, ático con terraza solárium, tejado de pizarra, y casi seguro que parabólica auto orientable, esto ultimo es imaginación mía, que no se ve, el fotógrafo le corto la parte superior del techo.

cormoran
11/02/2015, 11:52
Pérdona si que nos has insultado, en el primer post que te cito, nos tratas a todos de ignorantes.

Anda, sientate, coje unas palomitas y espera que llegue Cormorán con su autocaravana cargada de cervezas.

Espero que no venga de Constantinopla, porque como venga de tan lejos nos podemos atragantar con las palomitas.

Que no que no vengo de Constanilopla, estoy en la fabrica de estrella de Galicia para que me carguen un trailer de 1906 etiqueta negra, asi que quietos parados que por la tarde estoy alli donde quedamos. queria llevar unas centollitas pero las que vi no estaban en comida asi que otra vez sera.

A ver El viaje de mi vida, un consejo un amigo mio me dijo una vez una frase muy buena no hay mayor desprecio que no dar aprecio, con eso solo te quiero decir que si tu consideras que te confundiste en la forma de expresarte y pides perdon, quedas como un señor si alguien dice algo que te molesta se lo haces saber y no se explica ....... creo que no tengo que terminar la frase, asi que en vez si al resto no le molesta vente a tomafrte unas palomitas (jo la cerveza que tome ya hace efecto) y unas birritas y deja a los que quieran tener mala sangre que se la depuren ellos mismos para estar de mal humor ya hay muchas razones y bastante mas importantes que esta.

Venga volusia encarga mas palomitas que estas ultmas van por mi cuenta

paracruz
11/02/2015, 11:54
Buenos dias

Desde mi humilde punto de vista creo que estamos mezclando varios conceptos y restricciones a los mismos...... Yo entiendo el uso de una AC para poder viajar constantemente o grandes distancias, haciendo paradas unicamente para lo imprescindible (dormir, comer, etc....) no concibo tener una AC para plantarla mas de 5 dias en el mismo sitio.......

Partiendo de esa premisa que es mi opinion unicamente, que nadie la tome como dogma...... creo que mas que regular el sitio donde se aparcan las AC se deberia regular el TIEMPO que estan aparcadas..... pienso que la principal causa de rechazo hacia las AC aparcadas en parkings publicos o via publica es la cantidad de tiempo que pasan en el mismo sitio y que hace que los propietarios de las mismas vayan incrementando poco a poco las infraestructuras que rodean al vehiculo. Si no se permitiera estar mas de X dias en el mismo sitio, los usuarios a los que les gusta parar y pasar un par de noches en el mismo sitio se verian beneficiados por una normativa mas favorable y se evitaria a los "gorrones" que hacen uso gratuito indiscriminado de los servicios publicos durante grandes cantidades de tiempo.

Un saludo.

El legia
11/02/2015, 11:57
es que españa es diferente, pero para todo.jejejeje

latumbadehuma
11/02/2015, 12:30

que susto..... por un momento pensé que la casa de atrás estaba incorporada!!! :D

TITO
11/02/2015, 12:38
Partiendo de esa premisa que es mi opinion unicamente, que nadie la tome como dogma...... creo que mas que regular el sitio donde se aparcan las AC se deberia regular el TIEMPO que estan aparcadas..... pienso que la principal causa de rechazo hacia las AC aparcadas en parkings publicos o via publica es la cantidad de tiempo que pasan en el mismo sitio y que hace que los propietarios de las mismas vayan incrementando poco a poco las infraestructuras que rodean al vehiculo. Si no se permitiera estar mas de X dias en el mismo sitio, los usuarios a los que les gusta parar y pasar un par de noches en el mismo sitio se verian beneficiados por una normativa mas favorable y se evitaria a los "gorrones" que hacen uso gratuito indiscriminado de los servicios publicos durante grandes cantidades de tiempo.
Un saludo.

Pero es que la parada en aparcamientos de la vía pública ya está regulada, incluido el tiempo que de forma general es una competencia municipal y depende de las ordenanzas de cada ayuntamiento, solo que en ese saco no entran solo las Ac's sino todos y cada uno de los vehículos..., volvemos a lo de antes, el que incumpla una normativa ya sea usuario de autocaravana o de cualquier tipo de vehículo que lo sancionen y a quien cumpla con la normativa correspondiente que al menos lo dejen vivir en paz...

Saludos

latumbadehuma
11/02/2015, 12:39
de todas maneras, equivocamos el objetivo común.

Lo que quieren es España no es facilitar la vida a la AC... lo que quieren es recaudar y multar.

un buen truco es poner áreas de AC bastante malas y alejadas de los lugares interesantes para.... MULTAR

Otro truco es MULTAR directamente, e impidir que la gente de las AC no pueda ni comprar el pan... ya que te expones a una multa aunque sea parando cinco minutos.

No debe de haber guerra... debe de haber equilibrio.. pero en nuestro querido país.. ya sabemos

latumbadehuma
11/02/2015, 12:40
y más multas.. que os afectan a todos:

Radares especficos para furgonetas, camiones y autobuses | Motor | EL MUNDO (http://www.elmundo.es/motor/2015/01/28/54c8d1e0e2704e3d0c8b4581.html)

radares inteligentes que os pueden multar a las AC y caravanas.

VOLUSIA
11/02/2015, 13:02
Me invitas?

Faltaría más, lástima que tenga que ser virtual...................

http://thumbs.dreamstime.com/x/taz%C3%B3n-de-fuente-de-palomitas-y-de-cerveza-4964501.jpg

Pero, para ti, me parece una invitación poco acorde................te invitaría mejor a esto...............

http://3.bp.blogspot.com/-DiV8ZBDyCuY/UJJy6VdfhaI/AAAAAAAAAsI/-PT56yAOU_g/s320/vino.jpg

http://comunidad.artiemhotels.com/fotos/0000/0943/39fhm2.jpeg?1251386656

Este tema...........es tan aburrido.................jejeje

Saludos.

TITO
11/02/2015, 13:07
Este tema...........es tan aburrido.................jejeje

Saludos.

Llevas razón, pero con una media docena más de temas al estilo y se nos pasa el invierno...

:Drogar-Happy(LBG):

Un saludo

cormoran
11/02/2015, 13:17
Buenos dias

Desde mi humilde punto de vista creo que estamos mezclando varios conceptos y restricciones a los mismos...... Yo entiendo el uso de una AC para poder viajar constantemente o grandes distancias, haciendo paradas unicamente para lo imprescindible (dormir, comer, etc....) no concibo tener una AC para plantarla mas de 5 dias en el mismo sitio.......

Un saludo.

Como ya te dicen eso ya esta regulado, y ademas las OMM tienen que adaptarse a la ley, y ademas si lo que quieren y tambien bien hechas nos beneficia a nosotros bien hechas son areas de pernocta.

Supongo que tienes una cv por el comentario inicial Yo tengo una ac y te aseguro que la diferencia no es lo da los viajes largos, yo no convivo aunque lo respete a los que se compran una cv o una ac que las he visto para meterlas fijas en un camping, sinceramente se mas de uno que que lleva con una ac en un camping de Portugal y tiene un terreno junto a ese camping y con la ac fija dentro pagando el camping, el mismo dueño ya le hizo una vez las cuentas y con lo que le costo la ac y el camping hubiera hecho un caseron en su terreno. Creo que lo mismo una cv que una ac sirven de diferentes formas para hacer ruta y hoy duermo aqui y mañana alli y asi veo los dos sitios, el gusto por cada elemento es repetable y no hay por que insultar a los demas, no digo que lo hayas hecho, por el elemento de viaje, decia en otro post que la diferencia, perdon una de las diferencias, que hay es que una vez se separa la cv del tractor se convierte en un remolque y deja de ser un vehiculo a motor, por lo que siendo remolque para utilizarlas hay que bajar las patas y nivelarlas, por eso se meten con eso ya que al bajar las patas dicen que estan acampadas,, presionados por ....., lo que provoca que tambien esos presionen para la no creación de areas.

Sinceramente a mi esto me parece que esta proovocado por los campings a ellos les interesa que estemos peleados, tambien les ponen problemas a los que quieren poner areas especificas para nosotros, se de mas de uno que las tenia diseñadas para ambos elementos, y problemas los mismo que a nosotros, que si son competencia desleal, que si no cumplen las normas que si es para hacer un pelotazo urbanistico, mira se como van por que quise hacerme con un camping embargado, y una de las cosas que queria hacer era poner un area para ac y cv, el ayuntamiento estaba de acuerdo, la zona espectacular, no sigo poir que entonces me olvido de las palomitas y me tomo todas las cerevezas

cormoran
11/02/2015, 13:18
Volusia desgracia de hombre que ya me has descubierto la sorpresa leñe

VOLUSIA
11/02/2015, 13:21
Llevas razón, pero con una media docena más de temas al estilo y se nos pasa el invierno...

:Drogar-Happy(LBG):

Un saludo

Pues si................ya algo cansa............tanta nieve...........jejeje

http://www.pirineodigital.com/2009/noticias/fotos/jacetania/nevada1dic-callejaca2-gr.jpg

Hay que dejar que cada uno, bajo su responsabilidad, haga lo que crea conveniente.

Saludos.

muchabeer
11/02/2015, 13:24
Bueno...

Llega ya el trailer con las cervezas????

Veis... Yo con mi carro tienda, no tengo que discutir por éstas cosas.... :partiendo::partiendo::partiendo:

Saludos

muchabeer
11/02/2015, 13:26
Con tu permiso, Volusia...

Me voy a poner un poquito de paellita...

Muchas gracias!!!!

cocodriloviejo
11/02/2015, 13:42
(Imanoltxo): Dicho esto, pocas críticas he visto en este hilo a los que, por tener una AC, nos llaman MARRANOS, MISERABLES, MILLONARIOS DE PACOTILLA y llegan a decir: "¡A JODERSE!".

Aunque ya lo apunta Jordi.fb, lo de marranos, miserables y millonarios de pacotilla está perfectamente claro que me refiero a los que acampan con vehículos que cuestan un ojo de la cara en lugares como los que se aprecian en el video de Seni.

Por lo tanto, si alguien se ha dado por aludido será porque entre las AC que aparecen entre la basura, estaría la suya, y eso no es culpa mía. No soy el autor del video.

En cuanto a la expresión “¡A joderse!” se corresponde a un contexto correlativo a la otra frase del debate de que “hago lo que me da la gana porque mi AC me costó el triple que una caravana”.

Está claro que escribo conscientemente y me expreso con las palabras que entiendo que son las adecuadas a quien desde la prepotencia, argumenta que por el precio de su coche dice que hace lo que le da la gana. Pues bien, por mucho que cueste una AC, si no te dejan hacer lo que te da la gana… “¡A joderse!”.

A veces hay que “bajar” al lenguaje de otros, para intentar hacerse entender. Porque no es que a algunos les falte “nivel” en el contexto del debate, sino que el ”desnivel” es glorioso, tan glorioso como esa afirmación prepotente del coste de un elemento de ocio que supone un desprecio para los que podamos tener criterios diferentes.

VOLUSIA
11/02/2015, 13:47
Bueno...

Llega ya el trailer con las cervezas????

Veis... Yo con mi carro tienda, no tengo que discutir por éstas cosas.... :partiendo::partiendo::partiendo:

Saludos

Me alegro...........y cuantos recuerdos tengo de mi carro tienda con mi hijos pequeños.............dimos media vuelta a España y parte del extranjero..............que maravilla.

Saludos.

http://www.forocamping.com/images/ocasion/7_20110201171723.JPG

Aunolose
11/02/2015, 14:22
¿sabes una cosa, Cocodrilo? en todos los años que llevo en el foro te he visto debatir en muchos terrenos, casi siempre en los mismo términos, a veces, según tú, para calentar el debate, lo cual no me parece mal, incluso muchas veces he estado de acuerdo contigo en el fondo.
Sin embargo, lo que no he visto en todo este tiempo, es que hayas pedido disculpas por algún comentario que haya molestado a quien no querías molestar, doy por supuesto entonces que sí querías molestar a quien se molestó. Disfrazar la cosa diciendo que "solo va dirigido a estos" no es suficiente, de hecho muchas veces, es al revés, lo que pretendes es volver a molestar, a mi entender.

El caso es que si en todo este tiempo y todo tipo de debates piensas que no te has equivocado ni una sola vez (o yo no lo he visto) es que te tienes en muy alta estima, lo cual tampoco está mal, pero déjanos a los demás tengamos la nuestra, que, parafraseando a alguien del hilo "tenemos derecho" a tenerla, y permite que hablemos "a tu nivel", a veces demasiado soez para lo que se pretende debatir.

cormoran
11/02/2015, 18:42
Recomiendo, perdon rebebiendo en donde ya sabeis y a ver si llegan las palomitas que se me acaban las cervezas me y habiéndome mandado al ostracismo de este hilo mientras lo hago quien se sienta conmigo.

Por experiencia propia y alguno ya lo sabe por cosas de estas en otro foro uno tuvo que dejar el foro permanentemente aunque discutí mucho por cosas de estas con el a mi no me gusto la solución final, creo que cuando alguien se pone así lo mejor cada uno a su bola quien podio perdón por un mal entendido demuestra al menos educación el que se encasilla en sus ideas y en sus frases mejor darle tiempo para que reflexione y no contestarle, evidentemente ahora esta obcecado y ni entiende ni acepta las ironías, todos podemos tener un mal día

cocodriloviejo
11/02/2015, 19:27
Aquí cada cual expone un criterio, y según le parezca a otros, éstos contestan o no contestan coincidiendo o discrepando. Nunca le he exigido a nadie en un foro que se disculpe. Acepto y respeto su derecho a exponer sus criterios aunque no los comparta, pero no le pido a nadie disculpas porque si es cierto que yo no las doy, no es menos cierto que no se las reclamo a nadie, porque decir "lo siento" es tan fácil y sencillo como usar un determinado lenguaje o decir que por comprar algo que vale 3 veces lo que los demás podemos tener tengo derecho a hacer lo que me de la gana. Disculpas las pidió el que era Rey de España, y disculpas las pidió Rajoy. Uno abdicó y el otro no se mueve de la poltrona.

Cormorán: no estoy obcecado y no necesito reflexionar. No tengo nada que vender. No es lo mismo generalizar sobre una materia que sobre las personas.

Aunolose: ese mismo argumento que expones lo suscribo al 100%. En algunas cosas coincido contigo y en otras no tanto. Si la discrepancia considero que es útil exponerla, lo hago; si no, leo lo que escribes (tú u otros) trato de aprender y no intervengo. Casi siempre utilizo el mismo estilo, pero a veces (por eso del desnivel) lo adapto al del que contesto. Repasa los "post" que nos podamos haber intercambiado y dime donde te puedo haber faltado al respeto. Todos, los tuyos y los míos, están redactados, discrepancias aparte, correctamente. No me considero perfecto, pero a la hora de escribir en un foro mido mis palabras y trato de exponer los criterios desde la libertad de expresión. Como me he ganado la vida como fotógrafo profesional (y como periodista) considero aquello de que una foto vale más que mil palabras y en este hilo las fotos son demoledoras... y sino, fíjate en esta con la AC tapando prácticamente la fachada de una casa. ¿Y si fuese tu casa? A mi me plantaron una delante del escaparate de lo que fue mi tienda de fotografía, en el centro de la ciudad. Ocupaba el espacio de dos turismos... pero como no había nadie, no me quedó otra que esperar a que regresasen sus dueños, españoles para más detalles. Me explicaron que era su derecho.

Una cosa sí es cierta: como alguien deja dicho, entre birra y birra, con estos debates vamos pasando medio invierno y pronto saldremos con nuestros elementos de acampada. Lo dice un refrán gallego: "Si A Candelaria chora, a mitad do inverno vai fora; chore o deixe de chorar, a mitad do inverno queda por pasar". Creo que se entiende... si acaso aclarar que A Candelaria es el día 2 de febrero y es una fiesta en honor de la Virgen de La Candelaria, que en Ourense se celebra habitualmente.

XOMADENELU
11/02/2015, 19:46
¿sabes una cosa, Cocodrilo? en todos los años que llevo en el foro te he visto debatir en muchos terrenos, casi siempre en los mismo términos, a veces, según tú, para calentar el debate, lo cual no me parece mal, incluso muchas veces he estado de acuerdo contigo en el fondo.
Sin embargo, lo que no he visto en todo este tiempo, es que hayas pedido disculpas por algún comentario que haya molestado a quien no querías molestar, doy por supuesto entonces que sí querías molestar a quien se molestó. Disfrazar la cosa diciendo que "solo va dirigido a estos" no es suficiente, de hecho muchas veces, es al revés, lo que pretendes es volver a molestar, a mi entender.

El caso es que si en todo este tiempo y todo tipo de debates piensas que no te has equivocado ni una sola vez (o yo no lo he visto) es que te tienes en muy alta estima, lo cual tampoco está mal, pero déjanos a los demás tengamos la nuestra, que, parafraseando a alguien del hilo "tenemos derecho" a tenerla, y permite que hablemos "a tu nivel", a veces demasiado soez para lo que se pretende debatir.

+1000000000000000000000 y millones y millones y millones. Ya era hora macho.

Aunolose
11/02/2015, 20:02
Aquí cada cual expone un criterio, y según le parezca a otros, éstos contestan o no contestan coincidiendo o discrepando. Nunca le he exigido a nadie en un foro que se disculpe. Acepto y respeto su derecho a exponer sus criterios aunque no los comparta, pero no le pido a nadie disculpas porque si es cierto que yo no las doy, no es menos cierto que no se las reclamo a nadie, porque decir "lo siento" es tan fácil y sencillo como usar un determinado lenguaje o decir que por comprar algo que vale 3 veces lo que los demás podemos tener tengo derecho a hacer lo que me de la gana. Disculpas las pidió el que era Rey de España, y disculpas las pidió Rajoy. Uno abdicó y el otro no se mueve de la poltrona.

Cormorán: no estoy obcecado y no necesito reflexionar. No tengo nada que vender. No es lo mismo generalizar sobre una materia que sobre las personas.

Aunolose: ese mismo argumento que expones lo suscribo al 100%. En algunas cosas coincido contigo y en otras no tanto. Si la discrepancia considero que es útil exponerla, lo hago; si no, leo lo que escribes (tú u otros) trato de aprender y no intervengo. Casi siempre utilizo el mismo estilo, pero a veces (por eso del desnivel) lo adapto al del que contesto. Repasa los "post" que nos podamos haber intercambiado y dime donde te puedo haber faltado al respeto. Todos, los tuyos y los míos, están redactados, discrepancias aparte, correctamente. No me considero perfecto, pero a la hora de escribir en un foro mido mis palabras y trato de exponer los criterios desde la libertad de expresión. Como me he ganado la vida como fotógrafo profesional (y como periodista) considero aquello de que una foto vale más que mil palabras y en este hilo las fotos son demoledoras... y sino, fíjate en esta con la AC tapando prácticamente la fachada de una casa. ¿Y si fuese tu casa? A mi me plantaron una delante del escaparate de lo que fue mi tienda de fotografía, en el centro de la ciudad. Ocupaba el espacio de dos turismos... pero como no había nadie, no me quedó otra que esperar a que regresasen sus dueños, españoles para más detalles. Me explicaron que era su derecho.

Una cosa sí es cierta: como alguien deja dicho, entre birra y birra, con estos debates vamos pasando medio invierno y pronto saldremos con nuestros elementos de acampada. Lo dice un refrán gallego: "Si A Candelaria chora, a mitad do inverno vai fora; chore o deixe de chorar, a mitad do inverno queda por pasar". Creo que se entiende... si acaso aclarar que A Candelaria es el día 2 de febrero y es una fiesta en honor de la Virgen de La Candelaria, que en Ourense se celebra habitualmente.

Pues hay un dicho, creo que castellano, pero a saber... dice: "el que tiene boca se equivoca", y cuanto más abres la boca, más fácil es equivocarse. Es verdad que es fácil decir "lo siento" sin arrepentirse, pero creo que cuando se hace sinceramente, se nota, y además se ve posteriormente en su comportamiento si lo hizo con la boca pequeña.

Mi postura sobre las autocaravanas creo que está clara, por ejemplo tu tienda, lo siento, te ha tocado aguantar, podría ser un repartidor de cocacola y te taparía la tienda igual, ahora bien, si se queda 3 días o un mes ahí, entonces claro que votaré a un alcalde que "haga algo", no que las prohíba directamente o que las mande al camping sí o sí, pero que solucione el problema. Visito mucho una tienda de electrónica, Cespedes, y al lado hay una cristalería, la cristalería tiene una furgona para llevar los cristales y a veces aparca delante, y ya he oído un par de veces decir a la señora de la caja "aquí estoy aburrida, el vecino me ha estropeado la vista" y se tiene que aguantar. Si fuera una autocaravana, sería lo mismo.

Si además de colocarse delante de la tienda, les da por "hacer botellón" e impiden que los posibles clientes aparquen para entrar, pues me voy a la tienda de al lado para ir juntos al alcalde, en plan lobby, para que busque alguna solución. Nada de obligar que entren al camping, salvo que sea municipal. Después de todo, el pueblo viene a ser "mi casa", y "en mi casa hago lo que quiero".

De todas maneras, no acabo de entender la "obsesión" por aparcar todos justo en el mismo sitio, eso llama la atención más que si hay las mismas pero desperdigadas.

Limitándome a los que opinan de una determinada manera, se me ocurre que puede ser para poder decirle al vecino "estuve en Roquetas de Mar" que viste más que decir "estuve en Perales de Tajuña" el vecino seguramente conoce Roquetas de Mar y piensa que es "de ricos" estar allí, mientras que Perales de Tajuña no, y puede pensar que "acabó en un pueblucho".
En el foro se ven fotos de autocaravanistas en playas preciosas y la mayoría son en sitios no masificados como Roquetas de Mar, seguramente a este tipo de personas les da igual lo que piense el vecino y lo que les gusta es "la playa" sin que sea exactamente "la playa, justo esa, de Roquetas de Mar".

Pero puedo estar equivocado.

cormoran
11/02/2015, 22:58
Cocodrilo lo que me dices que no necesitas reflexionar como lo tildarias Tu, a mi me parece que es estar obcecado en el sentido de no querer reflexionar en lo que te dicen, si an poco te cuesta decir "lo siento no quería ofender" aunque no lo sientas ¿por que no hacerlo? al menos quedas bien y evitas que se metan contigo.

Tu insistencia con el tema de las autocaravanas si es verdad que tuviste y que tuviste campee que te paso para que hables en general de nosotros como lo haces, Yo también he visto verdaderas burradas con cv y no generalizo, y no gente que aparca la cv delante de tu negocio si no gente que llenado en autovia con mi turismo a 120 me adelanta con una cv a remolque, el animal incumplidos es el que conduce, no el resto de los caravanistas. Hablas de la foto de la ac del que abre este hilo ¿sabes acaso si esta aparcad en su casa?, Yo durante algún tiempo hasta que encontré donde aparcarla la tuve aparcada asi evidentemente no me molestaba. Hablas de las guarrerías que hacen en algunos sitios algunos autocaravanistas, si haciendo ghetos, pero ¿y ciertos campings ocupados por ciertos caravanistas que cuando entras en ellos y te toca una plaza a tu lado te miran como si invadieran su territorio? pues de eso te digo son la la minoría como los de las ac, del resto mira solemos ser buena gente aunque discutamos, aun recuerdo hace años viajando con mi exmujer y mi hijo en una parada no encontré ningún sitio donde estuviera comido o seguro o donde no molestes y me fui al camping mas cercano, entre en la `plaza asignada entre dos cv el dueño de una le falto tiempo en ayudar a instalarme, al otro solamente le oi mira este ocupa esa plaza y ahora no podemos poner en ella la segunda mesa, del primero gratos recuerdos del segundo así le ira en la vida cuando necesite ayuda se puede encontra con que le dicen aquella frase "manos que no dais que pedís".

Y del primer párrafo tanto el Rey (el de antes como el de ahora" como Rajoy cobran de nuestros impuestos y por lo tanto deben pensar que son asalariados de los españoles, así que si se confunden mas razones para pedir disculpas, aun tendrían que pedir mas por no hacer lo que el pueblo les pide, no están por encima del pueblo ni de la ley

cocodriloviejo
12/02/2015, 00:06
Aunnolose: vuelvo a estar de acuerdo contigo. Pero sigo teniendo mis propios criterios y mi filosofía en los debates.

Cormorán: en ningún caso te he señalado como mal campista o mal "autocaravanista"; he sido certero y he señalado a quien dice que "por invertir en una AC 3 veces lo que vale una CV, tiene derecho a hacer lo que le da la gana" y luego a las AC que aparecen en el video de Seni. ¿Por qué te das por aludido? ¿No será que, como Xomadenelo, tienes algo contra mi? ¡Es que no me explico tus réplicas! Y quede claro que una cosa es que no me las explique y otra que no las respete. También puedo adoptar una postura que es la de darte la razón aunque esté pensando lo contrario, pero para eso tendría, primero, que haberte aludido o señalado u ofendido...

Xomadenelo: he tenido contigo un intercambio de criterios hace unos días, y he llegado a la conclusión de que nuestros caracteres son tan diferentes que lo mejor para nosotros es que nos ignoremos mútuamente. Habrás observado que no he vuelto a intervenir ni a contestar a tus "post" para evitar problemas y sobre todo por respeto a tu persona. Que lo haga ahora tómalo como una cortesía, pero no te quejes si por estar detrás de la mata a la que salta para humillarme, cambio de idea.

DM4
12/02/2015, 03:51
http://statics.cuantarazon.com/crs/2011/04/CR_191186_hay_mas_tension.jpg

VOLUSIA
12/02/2015, 11:29
Tampoco es eso, DM............solo son puntos de vista. El desacuerdo solo aumenta el desacuerdo....el enfrentamiento......pero nada más.

El debate de ideas y opiniones es enriquecedor para todas las parte, si se mantienen dentro de unos límites coherentes y sensatos. Los acuerdos, dentro de los desacuerdos, siempre permiten avanzar, y como me dijo el cura (Mosen Vicente), el día de mi unión matrimonial..................."cuando en una pareja nunca ocurre nada..............es que una de ellas renuncia a sus derechos".

Lo importante es progresar y estar siempre en el lado positivo.

cormoran
12/02/2015, 11:58
Aunnolose: vuelvo a estar de acuerdo contigo. Pero sigo teniendo mis propios criterios y mi filosofía en los debates.

Cormorán: en ningún caso te he señalado como mal campista o mal "autocaravanista"; he sido certero y he señalado a quien dice que "por invertir en una AC 3 veces lo que vale una CV, tiene derecho a hacer lo que le da la gana" y luego a las AC que aparecen en el video de Seni. ¿Por qué te das por aludido? ¿No será que, como Xomadenelo, tienes algo contra mi? ¡Es que no me explico tus réplicas! Y quede claro que una cosa es que no me las explique y otra que no las respete. También puedo adoptar una postura que es la de darte la razón aunque esté pensando lo contrario, pero para eso tendría, primero, que haberte aludido o señalado u ofendido...

Xomadenelo: he tenido contigo un intercambio de criterios hace unos días, y he llegado a la conclusión de que nuestros caracteres son tan diferentes que lo mejor para nosotros es que nos ignoremos mútuamente. Habrás observado que no he vuelto a intervenir ni a contestar a tus "post" para evitar problemas y sobre todo por respeto a tu persona. Que lo haga ahora tómalo como una cortesía, pero no te quejes si por estar detrás de la mata a la que salta para humillarme, cambio de idea.

Pero fallas como el en los calculos o no lees cuando Yo digo que muchos conjuntos de tractor mas caravana cuestan muchisismo mas que una ac y entonces caes en el mismo error que el que critica o se cree mas por tener una ac, no le das la opcion a reconocer que se expreso mal no criticas a los que se meten en los campings y se comportan mal, lo siento para mi eso es OBCECACIÓN.

Mira opino como aunolose (te nombro con todo el respeto) y te hago un par de pregunta con toda la buena fe ¿que te pasa para estar como estas?¿que a sido de aquel cocodrilo con el que se podia debatir sin llegar a terminar mal con el? y una reflexion no es mucho mas bonito porner todos de nuestra parte para llevarnos bien. reflexiona un poco si te fijas todos criticamos la mala praxis de los que no se comportan, ya sean politica/os caravanistas autocaravanistas y estamos buscando la forma de mejorar, si discutimos ellos ganan, si buscamos soluciones ganamos nosotros y hasta puede que tambien ellos que aprender a escuchar y a comportarse.

Hago un supuesto mental si en vez de ponernos asi con el problema de Roquetas de Mar, sitio bonito (broma: seria perfecto si estuviera en a miña terra Galega), nos unimos y le demostramos al ayuntamiento que la mayoria somos gente decente y le convencemos para que negocie con el camping mas cercano un area a bajo precio para aquellos que van a pasar como maximo digamos 72 hora (podrian ser mas o menos), se negocia con el por ejemplo que si tiene un pequeño parque acuatico que por un pequeño precio puedan utilizarlo los del pueblo (turistas tambien y que exista un pequeño autobus que conecte la playa y el camping, todos ganamos y nadie pierde. El cliente que utilice el area y quiera estar mas de el tiempo estipulado tiene que entrar en el camping, tiene clientes que son del mismo pueblo y se evita que el ayuntamiento gaste por ejemplo en piscinas municipales, para el camping es un aumento de clientela por lo que gana mas, no se saturan los aparcamientos de la playa, cuidado seguimos teniendo como vehiculos a motor el derecho a aparcar cumpliendo las normas, pero claro Yo personalmente solo o haria pues de paso por si solo voy a comprar el pan o algo de ese estilo, ya me autolimito al tener area. Los vecinos se benefician de una mayor oferta ludica. El ayuntamiento se beneficia de una mejor imagen al solucionar un problema y de mejores ingresos, a mayor movimiento economico mas ingresos en sus arcas, jo y ademas como eso es algo de todos terminamos ganando todos o no

cocodriloviejo
12/02/2015, 14:45
DM4: ¿Tensión? ¡No fastidies; con lo caro que es el recibo de la luz! Verás, ya no sé, porque me pierdo en el tiempo, quién dijo aquello de "tengo los cojones negros del humo de cien combates". También dicen que "el diablo sabe más por viejo que por diablo", y yo añado que el diablo sabe por viejo y por diablo, por la dos cosas sumadas.

Volusia: Eres todo un filósofo... o un sabio... Está claro que un debate en el que todos opinan lo mismo no es un debate si no una reunión de "palmeros". Basta asomarse al hilo de la oferta del Cherokee y comprobar cuántos criterios diferentes se exponen y casi todos tienen argumentos para apoyar sus criterios. Lo de "Mosen Vicente" es lapidario, y yo me atrevo a añadir que si "no ocurre nada" no es que una de las partes renuncie a sus derechos, que sí, sino que en esa convivencia ha crecido el tomate. La razón sistemática se les da a los tontos, y a mi no me divierte debatir con tontos. Me gusta leer e informarme, y por lo tanto aprender de quienes tienen criterios que me puedan interesar, y dentro de la libertad de expresión, si algo me chirría, decirlo, pues considero más grave callarse y no decir lo que se piensa y por lo tanto darle a entender al "otro" que vivir en sociedad consiste en que uno haga lo que le venga en gana y los demás tengamos que aguantar y callarnos. De todas formas y considerando el ámbito de este foro, el que más y el que menos, y aun sin necesidad de conocernos personalmente ni siquiera cuál es nuestra actividad profesional, al menos yo, tengo claro de quién puedo aprender leyendo lo que escribe.

Cormorán: Bueno, si repasas este tu nuevo discurso podrás comprobar cómo, tocando temas que nada tienen que ver con los dos criterios que de forma reiterada vengo exponiendo sobre el arranque del hilo, te enrollas como las cintas de una zapatilla de un romano, para no decir nada concreto y... quizás, eludir la cuestión que te he planteado en mi anterior "post". ¿Tienes algo contra mi persona? Si lo tienes, dilo, no te cortes, es tu derecho. Ya sabes que no te voy a pedir que te disculpes... ¿Cuál es el problema? No nos conocemos, no coincidimos en nuestros ámbitos cotidianos, no necesitamos el uno del otro... pues entiendo que lo que procede es que si no te gusta lo que pienso de los usuarios de AC que por serlo se muestran en este foro prepotentes, o de los que por no entrar en un campin acampan en lugares como los que recoge el video de Seni, o invaden los espacios como los de Roquetas, pues lo dices, discrepas y punto pelota. Lo que no consigo entender es que pretendas que además de respetar (que respeto) tu derecho a la libertad para exponer tus criterios, pida disculpas o que no me obceque o que reflexione.

cormoran
12/02/2015, 14:54
Mira cocodrilo si lees lo que te digo esta claro que no tengo nada contra Ti, que hecho de menos aquel cocodrilo dialogante, pero si lo que quieres es hacer que te de la razón te la doy venga ya es tuya pero no vengas a decir despues que te di lla razón como dices tu (leete a ti mismo y no vengas decirme que te llame tonto por si las moscas) chiao adeu adios o como lo entiendas hare lo que dices que haces Tu

cocodriloviejo
12/02/2015, 18:48
¡Tú verás! No tienes que darme la razón, ni tú ni nadie. Es muy sencillo: discrepas y punto. Discrepar es un derecho, así que si yo digo negro y entiendes que es blanco, si el tema a debate vale la pena, dices que es blanco. No pasa nada. Te remito al hilo del "Cherokee" donde intervienen varios foreros con muy diferentes opiniones, y ninguno remata sus argumentos con una invitación a la reflexión al que discrepa o diciéndole que está obcecado. Pero insisto en que observes que no te pido que te disculpes ni que me des la razón: sólo te sugiero que no trates de ser paternalista ni que cambie mi manera de ser. Si me conoces de antes (como dices), es difícil que encuentres diferencias, pues tengo la mala costumbre de ser sincero y escribir lo que pienso, que de cuando en cuando me cuesta algún disgusto que otro. Es el precio de no ser hipócrita ni "palmero". Por lo demás, seguro que coincidimos en el 99% de nuestros criterios sobre el campismo, que no es una forma barata de hacer turismo, sino una filosofía de ocio. (Que a algunos nos ha enganchado para toda la vida. Tengo dispuesto que a mi muerte me incineren y las cenizas las esparzan parte en Cabo Silleiro y parte en As Catedrais. ¡Joder: igual mueren envenenados miles de peces..!)

cormoran
12/02/2015, 20:36
¡Tú verás! No tienes que darme la razón, ni tú ni nadie. Es muy sencillo: discrepas y punto. Discrepar es un derecho, así que si yo digo negro y entiendes que es blanco, si el tema a debate vale la pena, dices que es blanco. No pasa nada. Te remito al hilo del "Cherokee" donde intervienen varios foreros con muy diferentes opiniones, y ninguno remata sus argumentos con una invitación a la reflexión al que discrepa o diciéndole que está obcecado. Pero insisto en que observes que no te pido que te disculpes ni que me des la razón: sólo te sugiero que no trates de ser paternalista ni que cambie mi manera de ser. Si me conoces de antes (como dices), es difícil que encuentres diferencias, pues tengo la mala costumbre de ser sincero y escribir lo que pienso, que de cuando en cuando me cuesta algún disgusto que otro. Es el precio de no ser hipócrita ni "palmero". Por lo demás, seguro que coincidimos en el 99% de nuestros criterios sobre el campismo, que no es una forma barata de hacer turismo, sino una filosofía de ocio. (Que a algunos nos ha enganchado para toda la vida. Tengo dispuesto que a mi muerte me incineren y las cenizas las esparzan parte en Cabo Silleiro y parte en As Catedrais. ¡Joder: igual mueren envenenados miles de peces..!)

Mira me estoy fijando en una cosa que puede ser el problema, y vuelven a nombrar a aunolose por que creo que esa es su intención, por lo menos la mía es así, no somos paternalistas somos amistosos, cho Tu soy gallego y por lo tanto tendente a ser bastante irónico joe y encima nieto de asturiana para mas inri, asi que intenta ver esos post de esa manera con amistad y un cierto grado de ironía. Que nuestra afición turística no es precisamente barata si, que mas de una cv es utilizada para crear ghetos, también con las ac estamos de acuerdo, que para mi me da mas libertad una ac y encima me es mas cómoda si que a ti es al contrario pues mira que bien disfutala y por muchos añinos y ahora no estoy siendo irónico ni paternalista estoy siendo amistoso y por eso no me gusta verte así piensa que cundo varios te venimos a decir lo mismo puede que estemos siendo amistosos y tal vez a ellos tampoco te quieran ver asi.

Te lo aseguro si me necesitas para charlar no estamos tan lejos buscamos un día y hablamos ¿quieres?

Seni
12/02/2015, 22:04
J.er....

el viaje de mi vida
12/02/2015, 22:22
yo creo que todos estamos de acuerdo en que a nadie le gustan los asentamientos de AC durante meses, me parece perfecto que a muchos de vosostros os guste disfrutar de las instalaciones y servicios que ofrece un Camping, y quiero dejar claro que no hablo con PREPOTENCIA cuando digo que una AC CUESTA TRES VECES MÁS QUE UNA CV es una realidad y cuando compro mi AC ya se que tengo ventajas y desventajas, pero a no ser que el municipio apruebe una normativa yo se que con la AC puedo aparcar en un parking publico, en la calle o donde este permitido aparcar con un coche, cosa que con la CV no podria y como a nosotros nos gusta movernos mucho y nunca estamos más de tres días seguidos en ningun sitio, pues entro a los camping cuando me apetece, no por obligación.

P.D- los autocaravanistas que estan en un parking rodeados de mierda sera porque antes alguien la tiraria en dicho parking, es probable que parte sea de algun autocaravanista sin escrupulos (que los hay) y parte sera de los lugareños que visitan el lugar y no tienen civismo, que de eso falta mucho en este pais.

salu 2!!

Aunolose
12/02/2015, 22:33
http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-307d-152387966.htm

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/volkswagen-t3-joker-camping-d-152387233.htm

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/fiat-ducato-141305447.htm

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-benz-strada-307-149501767.htm

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/fiat-2-5-d-hobby-600-perfilada-126385809.htm

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-a-estrenar-nueva-152386822.htm

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-hobby-635-prestige-46946297.htm

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/hobby-de-luxe-545-kmf-2014-152381741.htm

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/sun-roller-tango-495-lm-151071261.htm

el viaje de mi vida
12/02/2015, 22:42
Aunolose, yo en todo momento hablo de AC Y CV NUEVAS!!! de ocasión puedes encontrar de todo, pero en igualdad de condiciones (NUEVO) el precio medio de una CV puede rondar los 20.000€( corrigeme si me equivoco) y el precio medio de una AC está entre 50.000 y 60.000€. No me envies enlaces de FURGONETAS Y CAMPER CON 20 AÑOS, tambien hay CV con 30 años que las venden por 500€

Aunolose
12/02/2015, 23:03
Aunolose, yo en todo momento hablo de AC Y CV NUEVAS!!! de ocasión puedes encontrar de todo, pero en igualdad de condiciones (NUEVO) el precio medio de una CV puede rondar los 20.000€( corrigeme si me equivoco) y el precio medio de una AC está entre 50.000 y 60.000€. No me envies enlaces de FURGONETAS Y CAMPER CON 20 AÑOS, tambien hay CV con 30 años que las venden por 500€

En los foros las mayúsculas es gritar, por favor, no grites. Vamos a pensar que no lo sabías, como lo del trol.

¿Acaso con estas autocaravanas no puedo pernoctar donde me sale de las narices, perdón, donde me de la real gana, por que tengo derecho? a lo mejor es por que son cuatro veces más baratas que una auto nueva...

Verás, vas a decir que no es lo que has dicho, pero es lo que la mayoría hemos entendido, y hemos entendido que por pagar tres veces de lo que vale una caravana, ya tienes derecho a aparcar donde te salga. De ahí sacamos la conclusión de que las caravanas, como han pagado tres veces menos, no pueden hacerlo, y que tienen que ir a un camping, casi obligatoriamente. Como eso es lo que yo he entendido, no sé si vale la pena seguir hablando, bueno, lo sé: no vale la pena, pues no vas a dejar de pensarlo, da igual los argumentos que te demos del precio de las caravanas, del vehículo, es más a mi eso me importa un bledo, para pernoctar solo hace falta poder dormir, da igual que lleves luces de led, placas solares o vater químico, con que te acuestes en el suelo y te pongas a dormir, ya estás pernoctando, como decía otro autocaravanista del hilo (ahora no me acuerdo quien, que me perdone) "lo que haga en mi auto a nadie le importa" es decir, si la tengo vacía y duermo en el suelo, a nadie le importa y estoy pernoctando, con el mismo derecho que tú, que quisiste pagar tres o seis veces más de lo que pagué yo.

Ya estoy diciendo tonterías, joer, que no vale la pena.

Robskyclad
12/02/2015, 23:17

Se te olvida que una cv, como muy bien dice Cormoran, necesita un tractor... Para estas necesitas un coche que pueda arrastrar 2500 kg, piensa cuales pueden ser, y por supuesto el permiso E...

Fendt-Caravan | Wohnwagen von Fendt | Brillant 650 TF (http://www.fendt-caravan.com/caravans/brillant/grundrisse-und-details/650-tf.html)

Fendt-Caravan | Wohnwagen von Fendt | Brillant 700 TFD (http://www.fendt-caravan.com/caravans/brillant/grundrisse-und-details/700-tfd.html)

Caravanas Tabbert Caravana Tabbert Puccini Caravana Tabbert Puccini 655 TD 2,5 - M3 Caravaning (http://www.m3caravaning.com/M3-caravaning-modelo_caravanas-Tabbert@Caravana_Tabbert_Puccini_Caravana_Tabbert_Puccini_655_TD_2,5-257)

La broma se te pone fácilmente en mas de 100.000 €.

No creo que el precio de un conjunto determine si entras o no en un camping... La necesidad, las ganas o la seguridad, si... Hay muchos foreros que hace acampada libre con una cv, como muy bien has dicho en un post anterior, las baterías se cargan con paneles solares, y el frigo funciona a gas... La acampada libre es una decisión personal, no económica...

Un saludo

cormoran
12/02/2015, 23:49
Se te olvida que una cv, como muy bien dice Cormoran, necesita un tractor... Para estas necesitas un coche que pueda arrastrar 2500 kg, piensa cuales pueden ser, y por supuesto el permiso E...

Fendt-Caravan | Wohnwagen von Fendt | Brillant 650 TF (http://www.fendt-caravan.com/caravans/brillant/grundrisse-und-details/650-tf.html)

Fendt-Caravan | Wohnwagen von Fendt | Brillant 700 TFD (http://www.fendt-caravan.com/caravans/brillant/grundrisse-und-details/700-tfd.html)

Caravanas Tabbert Caravana Tabbert Puccini Caravana Tabbert Puccini 655 TD 2,5 - M3 Caravaning (http://www.m3caravaning.com/M3-caravaning-modelo_caravanas-Tabbert@Caravana_Tabbert_Puccini_Caravana_Tabbert_Puccini_655_TD_2,5-257)

La broma se te pone fácilmente en mas de 100.000 €.

No creo que el precio de un conjunto determine si entras o no en un camping... La necesidad, las ganas o la seguridad, si... Hay muchos foreros que hace acampada libre con una cv, como muy bien has dicho en un post anterior, las baterías se cargan con paneles solares, y el frigo funciona a gas... La acampada libre es una decisión personal, no económica...

Un saludo

Gracias por leerme y entenderme, creo que el problema no es el elemento sino el conjunto, no me figuro cualquiera de esas caravanas tirada por un TATA con todo el respeto para esa marca, pero con tan poca potencia y peso mas que un conjunto seria un peligro, una bambina tal vez si quedes bien no lo niego para una pareja joven si, pero pasados los 50 es que no me veo dentro de una de esas y si consiguiese entrar quien rayos estaría dispuesto a sacarme (ironía)

Sinceramente el viaje de mi vida el volver al tema de los precios esa insitenciia...... en estos casos en mi tierra se dice que ya volvió la burra a o millo, creo que como le dije a cocodrilo y no es de mala fe es en plan amistoso te estas obcecando en eso así que te pido por favor que no estreses mas el hilo así podremos comunicarnos mejor y no pondremos en una divicil situación al moderador, mira en ac pasión por culpa de reacciones como estas ya dije que se termino expulsando a varios foreros, por respeto al moderador al que conozco y creo que es un amigo comportemonos y moderemonos nosotros mismos y seremos mas felices

Copo
13/02/2015, 01:06

Pues viendo tu AC me parece que la has comprado de segunda zapa, porque tiene unos cuantos años.....

Pero igualmente mencionar el dinero no justifica nada, no se miden los derechos por el dinero que posee cada uno.

Ya tenga una CV, AC, ferrari o Jet privado.

Copo
13/02/2015, 01:12
Y vuelvo a remarcar lo que dije, vivo en una zona turística, y te puedo decir que no nos gusta nada que pernocten o acampen donde les plazca, es incívico. Las barriadas que se crean , las plazas de aparcamiento que ocupan, vacían las aguas grises en alcantarillas de agua fluvial que va directamente al mar, la porquería que dejan (y la dejan), la imagen que dan....... mil cosas que viviendo en una zona turística te das cuenta, ya lleven ac o cv, porque sinceramente a todo el mundo le importa un pito lo que posea cada uno.

Robskyclad
13/02/2015, 01:34
Gracias por leerme y entenderme, creo que el problema no es el elemento sino el conjunto, no me figuro cualquiera de esas caravanas tirada por un TATA con todo el respeto para esa marca, pero con tan poca potencia y peso mas que un conjunto seria un peligro, una bambina tal vez si quedes bien no lo niego para una pareja joven si, pero pasados los 50 es que no me veo dentro de una de esas y si consiguiese entrar quien rayos estaría dispuesto a sacarme (ironía)

Sinceramente el viaje de mi vida el volver al tema de los precios esa insitenciia...... en estos casos en mi tierra se dice que ya volvió la burra a o millo, creo que como le dije a cocodrilo y no es de mala fe es en plan amistoso te estas obcecando en eso así que te pido por favor que no estreses mas el hilo así podremos comunicarnos mejor y no pondremos en una divicil situación al moderador, mira en ac pasión por culpa de reacciones como estas ya dije que se termino expulsando a varios foreros, por respeto al moderador al que conozco y creo que es un amigo comportemonos y moderemonos nosotros mismos y seremos mas felices

En realidad, ademas de entenderte, es una respuesta a un comentario que he leído alguna vez por estos lares, acerca del precio de algunos conjuntos, que dicen que por ese precio ya tienes Ac´s en buenas condiciones... Es un argumento que tiene dos lecturas, desde un lado y desde el otro, una Ac vale mas que una Cv, pero por el precio de algún conjunto tienes una señora Ac... Que Ac se puede comprar por el precio de los conjuntos que proponía yo antes...

Un saludo

DM4
13/02/2015, 02:20
Y vuelvo a remarcar lo que dije, vivo en una zona turística, y te puedo decir que no nos gusta nada que pernocten o acampen donde les plazca, es incívico. Las barriadas que se crean , las plazas de aparcamiento que ocupan, vacían las aguas grises en alcantarillas de agua fluvial que va directamente al mar, la porquería que dejan (y la dejan), la imagen que dan....... mil cosas que viviendo en una zona turística te das cuenta, ya lleven ac o cv, porque sinceramente a todo el mundo le importa un pito lo que posea cada uno.

Yo también vivo en una zona turística y hay muchas AC en las inmediaciones. Salgo mucho a pasear por la playa y de verdad te digo que nunca he visto las actitudes que dices por donde yo vivo, no digo que no lo hagan , si no que no lo he visto. Por lo menos por mi zona los que veo no dan esa mala imagen que dices.

cormoran
13/02/2015, 04:35
En realidad, ademas de entenderte, es una respuesta a un comentario que he leído alguna vez por estos lares, acerca del precio de algunos conjuntos, que dicen que por ese precio ya tienes Ac´s en buenas condiciones... Es un argumento que tiene dos lecturas, desde un lado y desde el otro, una Ac vale mas que una Cv, pero por el precio de algún conjunto tienes una señora Ac... Que Ac se puede comprar por el precio de los conjuntos que proponía yo antes...

Un saludo

Me lo pones a egs, awebs a huevo como quieras

elleMMent Palazzo: una autocaravana de más de 2 millones - Autobild.es (http://www.autobild.es/noticias/ellemment-palazzo-caravana-lujo-203157)

hasta eso pueden llegar, claro que i nos podemos poner hay cv por el estilo y casas y coches. Yo no mido a las personas por el precio de sus propiedades si no por ellas mismas, por su comportamiento
elleMMent Palazzo: una autocaravana de más de 2 millones - Autobild.es (http://www.autobild.es/noticias/ellemment-palazzo-caravana-lujo-203157)

scale29
13/02/2015, 09:46
Yo Tampoco creo que se pueda juzgar a nadie por lo que tiene (si por como se comporta) pero no se pueden comparar con un conjunto por que supongo que el que tenga autocaravana tambien tendra coche ,no creo que La use para ir a trabajar

cocodriloviejo
13/02/2015, 14:01
Eso estaba pensando yo: Además de la AC sigue siendo necesario disponer de un coche para el uso ordinario. Partiendo de esta premisa, cuando "pasé" de CV a AC, lo consideré un gasto con el que no había contado y no podía sostener; y decidí cambiar a "camper", pues aunque perdía espacio y confort, ahorraba el segundo coche y ganaba en agilidad en los desplazamientos. Dicho así es muy sencillo, pero en la operación perdí bastante "pasta" y el "camper" no era nuevo. Después de 100.000 kms lo cambié por otro... que tampoco fue nuevo. Otros 150.000 kms y, por fin, pude comprar un VW California nuevo con el que anduve por encima de los 300.000 kms. Por cierto, costó más de 42.000 euros y otros 6.000 de la entrega del anterior. Aquí, barato, barato, nuevo, no hay nada. Eso sí, cuando decidí que no necesitaba el "camper" y opté por regresar a la CV, lo vendí en casi 20.000 €, con ese dinero compré una Roller Aloha 3.30 y un C-2 automático de 110 cv, y me sobró un pico de pasta. Digo esto para diferenciar entre la depreciación en el cambio de AC a "camper" y el mantenimiento del valor residual una vez ampliamente amortizado el "camper".

En fin, cada vida es un mundo.

cormoran
13/02/2015, 17:03
Eso estaba pensando yo: Además de la AC sigue siendo necesario disponer de un coche para el uso ordinario. Partiendo de esta premisa, cuando "pasé" de CV a AC, lo consideré un gasto con el que no había contado y no podía sostener; y decidí cambiar a "camper", pues aunque perdía espacio y confort, ahorraba el segundo coche y ganaba en agilidad en los desplazamientos. Dicho así es muy sencillo, pero en la operación perdí bastante "pasta" y el "camper" no era nuevo. Después de 100.000 kms lo cambié por otro... que tampoco fue nuevo. Otros 150.000 kms y, por fin, pude comprar un VW California nuevo con el que anduve por encima de los 300.000 kms. Por cierto, costó más de 42.000 euros y otros 6.000 de la entrega del anterior. Aquí, barato, barato, nuevo, no hay nada. Eso sí, cuando decidí que no necesitaba el "camper" y opté por regresar a la CV, lo vendí en casi 20.000 €, con ese dinero compré una Roller Aloha 3.30 y un C-2 automático de 110 cv, y me sobró un pico de pasta. Digo esto para diferenciar entre la depreciación en el cambio de AC a "camper" y el mantenimiento del valor residual una vez ampliamente amortizado el "camper".

En fin, cada vida es un mundo.

Mira este es el cocodrilo feliz que recuerdo, y te lo digo con cariño, me entiendes ahora verdad

matno
13/02/2015, 19:10
Este hilo que tiene enganchado............... jjjjjj

Es peor que Juego de Tronos..... Toy Enganxaooooo... :help:

VOLUSIA
13/02/2015, 19:24
Pues viendo tu AC me parece que la has comprado de segunda zapa, porque tiene unos cuantos años.....

Pero igualmente mencionar el dinero no justifica nada, no se miden los derechos por el dinero que posee cada uno.

Ya tenga una CV, AC, ferrari o Jet privado.

O no se deberían medir....................

Saludos y buen fin de semana.

cocodriloviejo
13/02/2015, 19:33
El Cocodrilo feliz se fue al carallo va a hacer ahora dos años, cuando Ella se fue de acampada definitiva al "más allá". Lo que era felicidad se convirtió en vejez y achaques casi de la noche a la mañana. Había vendido la Roller Aloha (más bien regalado) porque ya era impensable salir de acampada, justo 15 días antes de que se fuese... Así que he tratado de superar esta etapa y tras probar con la Burstner de mi hija y fracasar por falta de papeles, me hice con la Sun Roller Fiesta con un breve paso por un carro/tienda. Por las mañanas me levanto a mear (la próstata es la próstata) y veo desde la atalaya que es mi casa, que los árboles, las carreteras y las casas de los vecinos están ahí, y que yo estoy vivo, y no me queda otra que asearme, vestirme, hacerme el desayuno... o sea: seguir viviendo.

La historia de los cambios no termina en el "post" anterior, sino que tras dos años de Aloha y C-2, resultó que aunque pesaba 620 kilos y el C-2 era suficiente, la GC me informó que lo que "contaba era el límite de los 750", y el C-2 no estaba autorizado para esa carga, así que se lo cedí a mi nuera que está encantada con el coche y compré un 306 automático de ocasión (palmando pasta), que fue bien una temporada y cascó la culata... (más pasta tirada); lo entregué a cambio de un 207 que sí que puede con la Aloha, pero como la había vendido... perdiendo más pasta, intenté lo de la Burstner... y al final la Fiesta. Siempre palmando pasta. (Digo lo de palmando pasta porque igual aparece alguien que dice que la gana en los cambios). En resumen: lo bien que me fue con el VW California, tanto en su disfrute como en la venta, me fue mal por una mala elección del tractor. ¡Siempre palmando pasta!

cormoran
13/02/2015, 20:26
El Cocodrilo feliz se fue al carallo va a hacer ahora dos años, cuando Ella se fue de acampada definitiva al "más allá". Lo que era felicidad se convirtió en vejez y achaques casi de la noche a la mañana. Había vendido la Roller Aloha (más bien regalado) porque ya era impensable salir de acampada, justo 15 días antes de que se fuese... Así que he tratado de superar esta etapa y tras probar con la Burstner de mi hija y fracasar por falta de papeles, me hice con la Sun Roller Fiesta con un breve paso por un carro/tienda. Por las mañanas me levanto a mear (la próstata es la próstata) y veo desde la atalaya que es mi casa, que los árboles, las carreteras y las casas de los vecinos están ahí, y que yo estoy vivo, y no me queda otra que asearme, vestirme, hacerme el desayuno... o sea: seguir viviendo.

La historia de los cambios no termina en el "post" anterior, sino que tras dos años de Aloha y C-2, resultó que aunque pesaba 620 kilos y el C-2 era suficiente, la GC me informó que lo que "contaba era el límite de los 750", y el C-2 no estaba autorizado para esa carga, así que se lo cedí a mi nuera que está encantada con el coche y compré un 306 automático de ocasión (palmando pasta), que fue bien una temporada y cascó la culata... (más pasta tirada); lo entregué a cambio de un 207 que sí que puede con la Aloha, pero como la había vendido... perdiendo más pasta, intenté lo de la Burstner... y al final la Fiesta. Siempre palmando pasta. (Digo lo de palmando pasta porque igual aparece alguien que dice que la gana en los cambios). En resumen: lo bien que me fue con el VW California, tanto en su disfrute como en la venta, me fue mal por una mala elección del tractor. ¡Siempre palmando pasta!

Hace dos años estaba yo en pleno divorcio, eso si que es palmar pasta por ambos lados, piensa una cosa ella no se a ido esta contigo. Del resto mira cuando me valla si le dejo algo a mi hijo para que tenga una cierta seguridad me iré alegre y contento no quiero ser el mas rico del cementerio.

Y te aviso aunque no te guste cuando vuelvas a obcecarte sere el mismo caña al coco hasta que reaccione, palabrita de amigo

Robskyclad
13/02/2015, 22:36
Me lo pones a egs, awebs a huevo como quieras

hasta eso pueden llegar, claro que i nos podemos poner hay cv por el estilo y casas y coches. Yo no mido a las personas por el precio de sus propiedades si no por ellas mismas, por su comportamiento

No lo decía por el hecho de medir nada, cada uno se gasta la pasta como quiere y no es ni mejor ni peor que el resto. Como dice la sabiduría popular, por sus actos los conoceréis...

Un saludo

cocodriloviejo
13/02/2015, 22:53
Dice Robskyclad: "cada uno se gasta la pasta como quiere y no es ni mejor ni peor que el resto"

Y los que venden, sean comerciales o particulares, no miran de dónde proceden los billetes ni cómo los ganaron los que pagan. (jejeje)

cormoran
14/02/2015, 01:35
No lo decía por el hecho de medir nada, cada uno se gasta la pasta como quiere y no es ni mejor ni peor que el resto. Como dice la sabiduría popular, por sus actos los conoceréis...

Un saludo

Si pero esas pasadas tanto de ac como de cv o son para profesionales o son solo para gente que lson tan pobres que solo tienen dinero.

cuidado lo de profesionales lo digo por ejemplo gente con F.A. o los marquez.... me entendeos

owockadoy
14/02/2015, 05:08
De esta "guerra" ACs vs CVs reconozco que hay dos cosas que me sulfuran sobre manera.

La primera esto:

.... y cuando compro mi AC ya se que tengo ventajas y desventajas, pero a no ser que el municipio apruebe una normativa yo se que con la AC puedo aparcar en un parking publico, en la calle o donde este permitido aparcar con un coche, cosa que con la CV no podria ...

La manía de reclamar constantemente derechos para las ACs que se niegan sistemáticamente para las CVs. Si el municipio no aprueba ninguna normativa en contra, es tan legal aparcar una AC como un conjunto de coche y CV. Tienen los mismos derechos y obligaciones tanto unos como otros. Y si se reclama el derecho a hacer lo que te de la gana dentro de una AC (derecho que yo discuto), también se debería reclamar ese mismo derecho dentro de una CV.

El segundo punto que me solivianta es algo que no se ha tratado en el hilo pero que pienso que es una de las razones principales que enturbian las relaciones entre (algunos) ACs y (muchos) CVs. Y es la insistencia de casi todas las asociaciones de autocaravanistas de fomentar la clausula anti CVs en todas las normas de las áreas que proponen a los ayuntamientos. Me refiero al "si bajas las patas, estás acampado". Pues no, si bajo las patas estoy estabilizado.

cormoran
14/02/2015, 07:38
De esta "guerra" ACs vs CVs reconozco que hay dos cosas que me sulfuran sobre manera.

La primera esto:

La manía de reclamar constantemente derechos para las ACs que se niegan sistemáticamente para las CVs. Si el municipio no aprueba ninguna normativa en contra, es tan legal aparcar una AC como un conjunto de coche y CV. Tienen los mismos derechos y obligaciones tanto unos como otros. Y si se reclama el derecho a hacer lo que te de la gana dentro de una AC (derecho que yo discuto), también se debería reclamar ese mismo derecho dentro de una CV.

El segundo punto que me solivianta es algo que no se ha tratado en el hilo pero que pienso que es una de las razones principales que enturbian las relaciones entre (algunos) ACs y (muchos) CVs. Y es la insistencia de casi todas las asociaciones de autocaravanistas de fomentar la clausula anti CVs en todas las normas de las áreas que proponen a los ayuntamientos. Me refiero al "si bajas las patas, estás acampado". Pues no, si bajo las patas estoy estabilizado.

Discutes el derecho a hacer lo que quieras en tu propiedad?

Mira lo de las asociaciones de ac ya se dicurio mucho, pregunta ¿cuantas asociaciones hay de cv? ¿y cantas de ellas defienden los derechos de las ac? te contesto yo a tu pregunta si quieres que defienda tus derecho ayudame y defiende también los míos, yo me manifesté en Madri por mis derechos con otros compañeros, y estuve en la organización del evento ¿sabes cuantos caravanistas se interesaron en apoyar el tema?

Y lo de las patas busca la instrucción 08/v74 y veras por que se dice

cocodriloviejo
14/02/2015, 13:48
¡Más leña al fuego! ¿En Alcalá de Henares convocaron a campistas o a usuarios de AC? En mi Club Campista no diferenciamos entre CV ni AC ni tienda... somos socios personas físicas y consideramos la unidad familiar por encima de todo. Y así llevamos más de 40 años.

Aunolose
14/02/2015, 14:20
A mi se me ocurren algunas cosas que no puedo hacer en mi propiedad mía de toda la vida: no puedo matar a nadie, no puedo vender droga, ni siquiera churros, no puedo tirarme a nadie que no se deje, aunque sea mi pareja, no puedo prenderle fuego pues pongo en peligro a los demás, no puedo tirarla por un barranco cualquiera... ni siquiera puedo poner a todo volumen el amplificador de 400w por canal que tengo guardado.

Robskyclad
14/02/2015, 16:18
Si pero esas pasadas tanto de ac como de cv o son para profesionales o son solo para gente que lson tan pobres que solo tienen dinero.

cuidado lo de profesionales lo digo por ejemplo gente con F.A. o los marquez.... me entendeos

Una como esta (Concorde Liner) la vi en el camping de Haro...

http://www.campingsalon.com/ImagesWeb/segundaMano/11532_20121216000447.jpg

La llevaba un matrimonio ingles, ya mayores los dos... El precio... casi prefiero no saberlo...

Un saludo

cormoran
14/02/2015, 18:51
¡Más leña al fuego! ¿En Alcalá de Henares convocaron a campistas o a usuarios de AC? En mi Club Campista no diferenciamos entre CV ni AC ni tienda... somos socios personas físicas y consideramos la unidad familiar por encima de todo. Y así llevamos más de 40 años.

Evidentemente esa es la postura, eso une no el querer que los demás nos solucionen los problemas, y lo de mas leña al fuego esta bien con el frío que hace.

bueno me voy un ratito a ver si consigo mas palomitas y mas cerveza para tomar al calor de la lubre