PDA

Ver la versión completa : Suelo bolon?

poseidon2727
09/02/2015, 00:35
Hola a todos!
quiero comprarme un suelo nuevo, hasta la fecha iva con la maya de olivo y genial pero me he encaprichado de un suelo tipo bolon, porque? Muy simple vi a un vecino extenderlo como si fuera un mantel en el suelo, es resistente, lavable, no se vuela a menos que haga mucho aire, el no tenía puestas ni piquetas, eso si es caro de cojones!
a ver si alguien me da sus opiniones.
he visto en obelisco el vt, se parece mucho pero me gustaría saber cuanto. Ya que por unos cuantos euros no se si merece la pena, en activecaravan esta el bolon bien de precio.

poseidon2727
09/02/2015, 02:50
Nadie compro el vt?

chabal
09/02/2015, 03:03
Hola!! Yo tengo bolon para mi avance y la verdad... genial. Es suave y muy limpio. Se friega super bien! Yo debajo le pongo un " plastico" o "rafia" y listo. tambien te digo que hago temporada. mirate pk hay una imitacion del bolon y esta muy bien tambien. Yo este año kiero poner malla de esa de las olivas.. supongo que con eso y bolon.. o tambien plastico..?? La verdad no tengo ni idea!! A ver si alguien mas contesta!! Un saludo!

serxan
09/02/2015, 17:29
hola!

pues para mi el bolon ha sido super sucio pq se keda la suciedad entre la rejilla de la tela. pesa mucho, y con el tiempo se rompe.
probé un dia la rafia y va de coña. ese suelo verde con alguna linea de color. limpio, se friega. ligerito, y barato!

garciaa
09/02/2015, 20:14
Bolon, sin duda. Un saludo.

poseidon2727
09/02/2015, 21:43
Nadie con el Vt de obelink?

Javi Jbag
10/02/2015, 01:23
Yo acabo de comprar este,
SUELOS CAMPING BILUND GRIS 6X2,8 MT - Accesorios Camping - Tienda Online (http://www.muchocamping.com/es/suelo-bilund-gris-6x28-mt.aspx)

Todavia no lo he estrenado pero me dijo que era lo mismo que el Bolon, incluso mas resistente.
A ver que tal, ya contare.

Salu2

poseidon2727
10/02/2015, 01:39
me mantengo alerta a ver que nos cuentas!!

fast snail
09/09/2015, 10:17
Hola Javi Jbag,

Yo también estoy mirando suelos para el avance, y he visto en la web de muchocamping el bilund, ¿qué tal está?

Gracias y saludos

latumbadehuma
09/09/2015, 10:37
la rafia se friega???

Yo tengo una de hace 15 años, y todavía no le he pasado ni agua...

Javi Jbag
09/09/2015, 11:15
Hola Javi Jbag,

Yo también estoy mirando suelos para el avance, y he visto en la web de muchocamping el bilund, ¿qué tal está?

Gracias y saludos
La verdad es que después de usarlo todo lo que va de año, es un material muy bueno y cómodo de usar, se extiende muy fácil y se puede fregar, además de que se puede ir descalzo perfectamente.
Yo te lo recomiendo por comodidad y por precio.

Salu2 desde Lleida

fast snail
09/09/2015, 11:40
Gracias por la respuesta
Sobre que suelos lo has puesto?

Enviat des del meu D6603 usant Tapatalk

Javi Jbag
09/09/2015, 12:03
Sobre ninguno, directamente encima del suelo del camping (es de tierra) si fuese sido de hierba pondría debajo unos que llevo de malla anti-hierba del lidl.
Salu2 desde Lleida

Vick
09/09/2015, 13:32
Buenss, yo tengo este:
135987

Y la verdad es q estoy muy contento. Con el suelo digo porque con la tienda no tanto. Si lo compras q no sea en esta tienda on line. Me gaste 98 € mas los portes por el suelo de 4,5 x 2,5. Si bien es cierto q lo pedi en un color q se les habia agotado y me lo comunicaron rapidamente, cuando lo recibi, venia mal cortado, es decir los laterales no venian cortados rectos, de tal forma q en unas partes mide 4,5 clavados!! Y el otras 4,35. Entiendo q cortar recto es dificil, pero por eso, cuando compras al corte normalmente te ponen un pelin mas, para q tu luego lo hagas bien. No tuve la posibilidad de devolverlo, porque cerraban por vacaciones y yo lo necesitaba, asi q a joderse, pero si saben contar q conmigo no lo hagan.

un saludo

serranido
09/09/2015, 14:12
Yo tengo el bolon hace un año uso dos fines de semana al mes mas el mes de vacaciones completo y esta como el primer día se limpia muy bien con una fregona y tiene un tacto al pisar descalzo que no se puede comparar con otros el inconveniente como bien dices es su precio

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

gonzalopez
09/09/2015, 14:29
Yo lo tengo asi
135990

Pongo el suelo encima de la red y asi lo reservo un poquito la red la clavo con clavos de carpintero y arandelas aunque estoy buscando unas pinzas como estas

135991

Y me va genial

AlPairo
09/09/2015, 14:39
Pregunta tonta ¿que es un suelo suelo tipo bolon?

Saludos.

Mazao
09/09/2015, 14:47
Bolon es una marca comercial.

Es un suelo de un tejido trenzado de plástico (vinilo, hule... o algo parecido), muy resistente, se puede agujerear y no se desgarra, y no se pela como la rafia. Deja respirar al suelo. Pesa un huevo, y es bastante caro. Pero va muy bien.

JOMAALHU
09/09/2015, 15:43
Botón 100 por 100 en todos los aspectos te gastarás el dinero solo una vez llevo 7 aňos con el mio y como el primer día

sebitas
09/09/2015, 15:49
Yo también bolon, se friega y esta perfecto

enviado desde zx spectrum

aitorbiga
09/09/2015, 18:51
Pues yo cuando compre la caravana me venia un fardo atado con una cuerda que tuve abandonado unos meses hasta que me di cuenta de lo que era.
Este verano lo hemos utilizado y va de cojones se limpia facil, filtra el agua de la lluvia y no se encharca... vamos que nos ha encantado. El unico problema es que pesa un cojon
Ademas tengo unas pinzas de esas que se ponen en las esquinas para sujetarlo y no pincharlo con las piquetas que me regalo un forero y van de cojones

fast snail
09/09/2015, 20:59
Alguien recomienda alguna tienda en Internet dónde comprarlo?

AlPairo
10/09/2015, 10:37
Bolon es una marca comercial.

Es un suelo de un tejido trenzado de plástico (vinilo, hule... o algo parecido), muy resistente, se puede agujerear y no se desgarra, y no se pela como la rafia. Deja respirar al suelo. Pesa un huevo, y es bastante caro. Pero va muy bien.

Gracias, y eso de que pese un huevo ¿no desequilibra los pesos tan ajustados con los que trabaja el personal?

Saludos.

Mazao
10/09/2015, 10:45
Pues es como todo. Una olla, una silla, una manta gorda... Yo no voy mal de peso. Y siempre se puede llevar en el maletero del coche.

marisalva07
10/09/2015, 12:33
A mi me gusta el suelo de bolon pero solo me gusta cuando lo veo puesto, porque yo llevo una red de esas de las olivas y va de lujo, pesa muy poco se enrolla fácilmente y abulta poquísimo, cuesta muuuuuuuchisimo menos que el bolon y la tengo ya hace unos 15 años, quien da mas por menos..... Ya os digo que el bolon es muy bonito puesto pero casi 100€ Para luego tener que poner una rafia o un plástico o no se que cosas mas me parece mucho lío para el suelo para estas 15 días yo desde luego no cambio la red por el bolon ni de coñá.

saludos desde Bilbao

fast snail
10/09/2015, 12:46
Sobre el peso, entiendo que tampo deber tanto, más o menos unos 6 ó 7 kilos para una superficies de 5x2,5m, ¿no?

marisalva07
10/09/2015, 13:10
Sobre el peso, entiendo que tampo deber tanto, más o menos unos 6 ó 7 kilos para una superficies de 5x2,5m, ¿no?

Hombre si 6-7 kilos no te parecen mucho para el suelo......... que te voy a decir....... a mi me parece una barbaridad de peso solo para el suelo, la red pesara tal vez 1 kilo? Y el bulto del bolon también a mi modo de ver muy grande, en fin yo es que con los años ya me he hecho minimalista y solo llevo lo imprescindible y a poder ser en tamaño mini, créeme con el tiempo es lo mejor ya pase los años de novato cargando con montones de cosas que luego te das cuenta que tampoco necesitas, por cierto la red es mas grande y se puede poner a la medida que necesitas en cada caso solo con doblarla y meterla hacia dentro tienes el tamaño ideal para cada parcela, es una cosa que siempre se me olvida comentar.

saludos

fast snail
10/09/2015, 13:11
Miraré a ver si por donde vivo encuentro una red de esas

Mazao
10/09/2015, 15:46
Cada cosa tiene su aquél. La malla aceitunera es ligera y práctica, la rafia es impermeable, el Bolon es limpio, y para un avance en invierno lo más tupido y calentito. Yo estoy contento con él, donde hay buena hierba no pongo nada, donde hay hierba chunga o grava pongo el Bolon, se barre y se friega muy bien, y evita que se me llene la caravana de porquería. Pa gustos colores.

tonivazquez
29/03/2016, 15:11
Bueno está claro q el bolon va de lujo pero lo ponéis directo o le metéis raffia o red q es
Mejor hacer gracias

Javi Jbag
29/03/2016, 15:13
Bueno está claro q el bolon va de lujo pero lo ponéis directo o le metéis raffia o red q es
Mejor hacer gracias
Pues yo lo pongo directo y cuando lo recojo le pego una barrida por arriba y abajo cuando lo voy doblando y la verdad es que 2 años después (este es el tercero) esta de lujo.
Salu2 desde Lleida

jamsa
29/03/2016, 17:42
Nosotros tenemos el tipo bolón desde hace unos tres años , sólo lo usamos en verano cuando estamos más de 3 días en un mismo camping .
Inconvenientes : es pesado y eso que el nuestro es pequeño ( 3m x2,5 m) , cuando está nuevo es dificil de doblar y resulta voluminoso , coge polvo si el suelo es de tierra o arena y por eso al recogerlo no queda totalmente limpio aunque lo sacudas entre dos personas , por eso lo llevamos en una caja de cartón debajo de la cama .... Siempre le damos un buen manguerazo al final del verano .
Ventajas : tiene un tacto tan suave que es un gusto andar descalzo sobre él , cuando ya tiene varios usos se dobla facil y ocupa menos , aunque lo pises y pongas la mesa y sillas encima no se deteriora y al limpiarlo con la manguera recupera totalmente el aspecto de nuevo.

Para estancias cortas usamos una rafia de color verde que no ocupa ni pesa , eso si , no tiene comparación con el bolón en lo mullido ni en estetica

jamsa
29/03/2016, 17:55
Amplio mi comentario para decir que para mi , que me gustan las cosas limpias , el mayor inconveniente es precisamente limpiarlo ya que mojado triplica su peso y hace falta mucha fuerza para colocarlo en un tendal ( lo hicimos una vez en un camping en el Alentejo - el Sitava - que tenía tendales de alambre al lado del lavadero de coches) , otras veces lo hacemos al regresar de las vacaciones aprovechando un dia de sol y poniéndolo sobre cemento en el suelo . Un rolllo ....

Txiko
29/03/2016, 20:46
Yo no llevo suelo.

LLevaba una rafia que siempre estaba arrugada y por abajo, al no transpirar, al recoger estaba húmeda.
Miré precios del "Bolón". Dejé de mirar precios del "Bolón", jeje.

Ahora, una alfombra de caucho delante de la puerta y ya está.
Ni peso, ni espacio, ni tiempo de montaje.

Pero bueno, ese no es el tema del hilo. Respecto al "Bolón", el que lo tiene, una vez pagado, cargado, y montado no quiere otra cosa.

Wontola
29/03/2016, 21:04
Utilizo un suelo de este tipo (Bulón) desde hace seis años.Suelo poner una malla aceitunera, doblada por la mitad, que me sobresale unmetro por los laterales y el frontal y así evito salpicaduras al cerramientodel toldo cuando llueve. Es pesado pero cómodo. En cuanto a limpieza tengo unamiguete que tiene una lavandería industrial, y una vez al año, limpio. Mi experienciacon este suelo es muy satisfactoria.

hugoalvaro
29/03/2016, 23:17
Nosotros lo compramos hace poco en pplucaravan no es bolon pero es del mismo tipo, nos costó creo 72 euros el de 5X2,5

Lauypei
29/03/2016, 23:31
Nosotros compramos Bolón el primer año, carísimo como decís, pero como monté avancé me fue genial. Hicimos temporada de verano, luego en el segundo camping era de montaña, también hicimos temporada y llovía mucho y se hacían charcos de agua, y un vecino que se fue nos dio su suelo de madera, y lo pusimos encima, error pues el bolón al quitar el suelo de esos 3 meses de temporada estaba muy sucio de barro, tierra, etc.
Lo intentamos lavar bien pero estaba realmente fatal.
En estos dias de semana santa lo hemos puesto y por los lados estaba reseco y se empezaba a romper, y pusimos uno encima, que quisimos cortar y sin darnos cuenta cortamos el de arriba y abajo (bolón) con lo que al final lo hemos tirado, nos ocupaba mucho sitio, olía mal a humedad a pesar de haberlo lavado pero los tres meses bajo la madera le pasaron factura que es normal.

Y ahora hemos comprado una de esas verdes, no se si es rafia o lona o hule... no sé como se llama, y la pondremos un poco en la entrada una vez tenga mi toldo pues así no entramos con toda la suciedad a la caravana.

Nosotros por novatos y no saber mantenerlo nos ha pasado esto, aunque tengo amigos anti bolón jajaja y otros muy fans :)

SALUDOS

red-i
31/03/2016, 16:53
Nosotros pusimos esta pasada semana santa un suelo de aerotex, q no se si será muy diferente al bolon. 59€ en M3 caravaning. http://www.m3caravaning.com/tienda/es/accesorios-de-camping/861-suelo-villa-eco-caravana-autocaravana.html
por ahora supercontentos. Puse primero una capa de rafia, despues una capa de plasticos duros y por último el aerotex.