Ver la versión completa : El hilo de los horrores...
jordi.fb
09/02/2015, 02:07
Bueno,
no tengo nada en contra de los fijos o las largas temporadas y que se intente estar lo más "cómodo" posible. Leyendo el foro, he llegado a entender que gracias a ellos mantienen abiertos algunos camping...pero...lo que no puedo entender son ciertas visiones como sofás, muebles de comedor y lavadoras en los avances.
Estuve en fin de año en un camping y no pude resistirme a fotografiar ciertas cosas. Otras no lo hice porque en ese momento estaban "habitadas" o porque la foto no llegaba a reflejar lo que veía.
Ahí va, el hierro de obra para que la rama no toque la caravana...
https://lh3.googleusercontent.com/-mZZ_FB3_iq4/VNduw798P7I/AAAAAAAADO4/Kxu6_W2qmOY/s640/P1060310.JPG
a falta de puerta y toldo específico, los de casa servirán...la mesa, se intuye
https://lh4.googleusercontent.com/-unOZTQqR-LA/VNdu5UcLktI/AAAAAAAADPA/odzwbtrf_ZU/s640/P1060311.JPG
los soportes de estanterías servirán para tendedero...y ¿ese hierro que asoma por debajo de las demás caravanas? ¿qué será?...pepe, trae la sierra que cortamos la lanza!!!
https://lh4.googleusercontent.com/-bJGL_R2Wc2E/VNdvGSpvRRI/AAAAAAAADPI/LgtKlbWbels/s640/P1060312.JPG
El encofrado como suelo del avance no hace falta que os lo muestre...
Sigamos, ya sin comentarios:
https://lh4.googleusercontent.com/-BNyWlgyhH1I/VNdvWwfF_KI/AAAAAAAADPQ/TPG1ldy0_Vo/s640/P1060313.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-2mcBP5hqeaE/VNdv0fS6P0I/AAAAAAAADP0/wE_cZ6ut2r0/s640/P1060316.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-77ipfe5MZ-o/VNdv5AeCyUI/AAAAAAAADP8/cLCYnbVR9gY/s512/P1060317.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-VXdz6JSXnTA/VNdwFYQWyiI/AAAAAAAADQE/tYJs659qErk/s512/P1060318.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-4E8c6zFexo4/VNdy_31WfJI/AAAAAAAADRA/mYmJ5HzSxLE/s640/P1060327.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-LtWgz5tQA0g/VNdzKeugr6I/AAAAAAAADRQ/gvkEmTV15iU/s640/P1060328.JPG
Pues eso, decir que en el camping (que yo no diré cual es) estuvimos a gusto, aunque había detalles o situaciones mejorables, y que me dio la impresión que se estaba haciendo un esfuerzo de inversión y conceptual en lavar la cara e ir eliminando ciertas cosas...o eso quiero pensar.
salut i kms
Mikelmoli
09/02/2015, 08:44
Antes muerto que sencillo!! Jeje diogenes?
Perdonarme , pero duele la vista.......uf
Por las fotos creo que ya se que camping es... y hombre... es cierto que los fijos de todo el año se acomodan y tienen las parcelas y sus caravanas como si fuera su casa (planché de hormigon + parket en el interior del avance, con su mobiliario y sofas en el interior, incluso he visto en algunas puerta corredera de entrada al avance, cesped artificial en la parcela, mesas y sillas de madera en el exterior,etc)... pero también hay que decir que en invierno hace un frio de la ostia allí y es normal que busquen su comodidad, que para algo pagan todo el año (y no es barato)... Y las caravanas, muchas estan dadas de baja y sólo valen para eso...
He visto otros campings muchisimo peor que este en ese aspecto, la verdad...
jordi.mv
09/02/2015, 11:35
Si no me confundo, es el BR. Hay de bastante peores, solo has de ir a la zona de malgrat de mar y ahi si que alucinaras... (no corre el aire enter las caravanas)
jordi.fb
09/02/2015, 11:42
No os confundis, pero en ningún momento pretende ser una crítica a ningún camping, por eso no quería decir dónde -y ya se que los hay de mucho peores- sino mostrar solo ejemplos de lo que hacen algunos usuarios (y que en algun momento les dejaron hacer) y que duelen a la vista.
Seguro que alguien más tiene fotos de este estilo por ahí
salut i kms
latumbadehuma
09/02/2015, 11:46
yo lo veo normal...
sólo hay que ver el chiuringuito de gente que se tira una semana en el camping.. pues imaginate un mes.. o un año.. o para siempre...
al final.. esas cosas pasan
Y yo que creo q cuando estas fijo en un camping desarrollas el Sindrome de Diogenes en mayor o menor gravedad!
Lo digo por mi mismo tambien.
Ejplo:
Encontre un potty tirado en el contenedor del camping.
Era de suponer q algo le pasaba, pues lo cogi, perdia, asi que lo arregle con silicona , Arreglado.
Lo tuve lo menos 1 año alli en el avance metido en una bolsa.
Un dia se pusieron a mi vera una parejita joven con una Cv veterana,, les pregunte si tenian Potty. No.
Pues tomar os lo regalo.
Se pusieron tan contentos!!.
Hoy en dia me haria a mi falta uno. El chaval tiene fichada una VW T4 y le vendria fenomenal.
Asi que si hay por ahí algun alma caritativa, me vendria bien. Pagaria los portes.
Vivo en Alcorcon. Madrid.
Tambien ando a la espera de la oferta de lidl que hacen anual y nunca da tiempo a comprarlo( Son miajilla cabroncetes, traen 5 y para sus colegas).
cocodriloviejo
09/02/2015, 13:29
Pues yo he visto unos cuantos... y uno del Mar Menor me dejo pasmao... Es la diferencia entre querer y poder. Te gustaría tener un chalé en una playa con una parcela y una piscina, pero no puedes; entonces te haces con una caravana, la instalas y plantas tomates a la entrada, montas un suelo y una estructura de hierro para poner esterillas y hacer sombra y traes todos los muebles viejos de casa. Y ya está: tienes el chalé.
Lo peor es cuando te tienes que meter en un camping como esos ( porque vas en ruta, o porque no sabías que el camping era así y sólo tienes unos pocos días y no hay otro cerca ....) y ya sólo pensar que debjo de esas caravanas puede haber ratas, yo he tenido miedo.
Y por otra parte , viendo lo visto en esas fotos ¿ nos extrañamos de que "algunos no-campistas" piensen que el camping es vacaciones cutres?
rocinante
09/02/2015, 18:44
he visto muchas trastadas en las caravanas,,,,
pero si no me equivoco, la puerta de aluminio blanco, con el toldo de la frutería.... es UNA SEGUNDA PUERTA !!!! No doy crédito ...y no quiero imaginar que tendra dentro esa Caravelair....
jajajaja... la verdad que hay de todo...
En un camping donde solía pasar unos meses en bungalow, había unos señores mayores (muy majos por cierto) que tenían hasta enanitos de jardín en la parcela y una iluminación de lo más navideña en el perímetro... jajajaj... por lo menos éstos lo tenían limpio.
ah! y una fuentecita de piedra también tenían! jeje... es lo que cocodriloviejo ha descrito del chalé :razz:
harry400
09/02/2015, 19:24
A mi de todo ese desastre lo que mas daño me hace es imaginar lo que diran los holandeses, alemanes y demas europeos civilizados, cuando vean tanta cochambre sin que nadie haga nada.... Porque puedes ser humilde y no disponer del chalet en la playa. Pero lo que enseñas en las fotos deberia estar prohibido por el bien de la comunidad
A mi de todo ese desastre lo que mas daño me hace es imaginar lo que diran los holandeses, alemanes y demas europeos civilizados, cuando vean tanta cochambre sin que nadie haga nada.... Porque puedes ser humilde y no disponer del chalet en la playa. Pero lo que enseñas en las fotos deberia estar prohibido por el bien de la comunidad
Y tambien lo que diran los Españoles. Luego nos quejamos cuando se dice que el campismo es una manera cutre de hacer vacaciones .
saludos desde L'Estartit
Josep M.
09/02/2015, 20:25
En teoria, y repito en teoria, esta es una especie en peligro de extincion.
O deberia serlo si se aplica la legislacion vigente que obliga a que los emplazamientos moviles no esten mas de x meses fijos en una misma parcela del camping.
El tiempo máximo de estancia en un camping por parte de las personas usuarias es de 11 meses por cada año natural. Quienes agoten ese plazo deben abandonar el camping y no podrán celebrar un nuevo contrato para la ocupación de una parcela en el mismo camping hasta transcurrido un mes completo desde la extinción del contrato anterior. La permanencia en el camping por más tiempo del indicado en este párrafo se considera residencial y constituye, asimismo, infracción grave, tipificada en el artículo 66.q
Ya sabemos que hecha la ley hecha la trampa, pero es lo que hay.
Saludos.
Apreciados contertulios no preocuparos por lo que dirán los estranjeros (en todos los países se cuecen habas. En Portugal, en Italia, en Francia, etec. También los hay)
Realmente en mi opinion se debería aplicar la ley y no permitir esa práctica.
Se que esta no es una opinión socialmente aceptada, pero es mi particular opinión.
No suelo utilizar ese tipo de camping si no por pura emergencia.
Aunolose
09/02/2015, 20:46
¿Has ido a campings como La Marina, El Marjal de Guardamar, Torre la Sal 2... en invierno? montan los mismos chiringuitos, no con palos de obra, por que lo tienen que quitar después, pero chiringuitos al fin y al cabo, y lo me choca sobre todo son dos cosas: que siempre es para aislarse, con paredes altas para que no veas lo que hay dentro, casi con puertas en la parcela en algunos casos, y también que estos europeos civilizados, que vienen a España año tras año (se conocen entre ellos) para estar seis meses, no tenga ni idea de español.
Me gustaría verlos si pudieran dejar montado el tinglado todo el año como acababan, no creo que todos tuvieran mal gusto, pero alguno...
Esto no quita para que piense que las cosas se pueden hacer con mejor gusto que lo de las fotos. Solo un detalle, el palo de obra que sujeta el árbol de la primera foro, me parece una buena idea, si no hubiera un fijo y no se pusiera el palo, la rama acabaría dentro de parcela, y, o se corta o ya no se puede usar. El resto, poco gusto, es cierto.
jordi.mv
09/02/2015, 21:46
En teoria, y repito en teoria, esta es una especie en peligro de extincion.
O deberia serlo si se aplica la legislacion vigente que obliga a que los emplazamientos moviles no esten mas de x meses fijos en una misma parcela del camping.
El tiempo máximo de estancia en un camping por parte de las personas usuarias es de 11 meses por cada año natural. Quienes agoten ese plazo deben abandonar el camping y no podrán celebrar un nuevo contrato para la ocupación de una parcela en el mismo camping hasta transcurrido un mes completo desde la extinción del contrato anterior. La permanencia en el camping por más tiempo del indicado en este párrafo se considera residencial y constituye, asimismo, infracción grave, tipificada en el artículo 66.q
Ya sabemos que hecha la ley hecha la trampa, pero es lo que hay.
Saludos.
La propia ley te dice la manera de hacerlo. Estas 11 meses, el camping suele cerrar 1. En enerk nuevo contrato de 11 meses y listos. Que no cierra, nuevo contrato a nombre de tu mujer y asi alternando. Si todo eso no es posible, siempre te queda el dejar ahi la caravana como si fuera un camping pero sin nadie inscrito y al 4 fin de semana contrato nuevo... demasiado dinero da el camping estatico como para perder la tajada...
Josep M.
09/02/2015, 21:53
Ya he indicado que hecha la ley hecha la trampa.
Cada uno sabe lo que tiene que hacer, o cumplir la ley o buscar la manera de no cumplirla. aplicando la picaresca.
Este fenomeno, como bien ha dicho nil, tambien se da sobretodo en Italia y Portugal.
Con las prisas caí en este camping Praia da Barra Campismo en Barra | Portugal - ACSI (http://www.eurocampings.es/portugal/aveiro/barra/praia-da-barra-campismo-112687/), y salí por piernas al dia siguiente. Todo eran fijos, con las calles interiores adoquinadas, los lavabos intransitables..... un asco total. La gente muy amable, y el camping a tope.
jordi.mv
09/02/2015, 22:51
No lo he dicho para ofender, solo se me han ocurrido al segundo las formas de hacer la trampa... a mi si me ponen entre ellos, al dia siguiente tmb me voy, si me ponen en la otra punta, lo soporto...
Hola, en mi opinion una cosa es estar fijo, y otra tener un basurero en la parcela. Yo prefiero campings sin fijos, pero entiendo que al camping le viene bien tenerlos, para sacar algo todo el año. Pero deverian obligarles a mantener las parcelas en condiciones igienicas, y agradables a la vista.
mohicano
10/02/2015, 01:05
Indicáis Italia y Portugal, pero en Francia, que junto a Holanda es el paradigma del campismo, he visto estructuras inmóviles de varios años, el.... campingfijismo no es exclusivo de estos lares
Javi Jbag
10/02/2015, 01:06
Yo este en cuestión pues no se cual es, pero es igual, por la zona de Tarragona también hay unos cuantos así.
Sin animo de ofender a nadie, la diferencia entre el "CABOLISMO" del camping y el de un asentamiento de según que etnias, simplemente es que por el primero pagas, pero tendría que prohibirlos el mismo camping.
No digo echarlos pero si que se comportaran como todos los demás campistas hacemos.
Salu2
cormoran
10/02/2015, 04:34
Yo este en cuestión pues no se cual es, pero es igual, por la zona de Tarragona también hay unos cuantos así.
Sin animo de ofender a nadie, la diferencia entre el "CABOLISMO" del camping y el de un asentamiento de según que etnias, simplemente es que por el primero pagas, pero tendría que prohibirlos el mismo camping.
No digo echarlos pero si que se comportaran como todos los demás campistas hacemos.
Salu2
Lo malo es que si esta regulaldo, o mejor dicho prohibido, el problema es que autonomía tiene sus ley y no se ponen de acuerdo (cuido soy grandefensor no de las autonomías si no del federalismo) si como aquí en mi tierra se limitara el tiempo de estancia (seis meses) y de vez en cuando se pasaran inspecciones sorpresa como se hizo hace un tiempo los mismos campings se darian cuenta que es mas rentable la rotación.Bueno se de uno que por hacerlo bien ahora esta casi siempre con una ocupación mas que respetable y no protesta por que ac y unas de una cv duerman en el pueblo cercano
Pero ojo que también ocurre con gente que va una o dos semanas. Es que del chabolismo o "pocogustismo" al campismo no hay nada. Quien no ha visto gente tirando mil cuerdas para colgar un motón de toldos, cuerdas que se atan a cualquier elemento incluyendo retrovisores, que sirven luego para colgar ropa, que pasan por la cocina y de paso cuelgo la espumadera y tal ... Suelos hechos con mil parches, arrugados y puestos de malas maneras, en fin.
Hay parcelas que parecen puestos de venta ambulante y otras también que parecen exposiciones, limpias y ordenadas. Lo mismo ocurre con fijos hay de todo
Yo el año pasado hice por vez primera pretemporada (3 meses) en primavera y nos obligaban a poner la caravana de una manera, la cocina en un sitio determinado y orientada de tal manera... y aunque me molestaba un poco, pues no todas las caravanas son igual de grandes ni las parcelas tienen exactamente la misma distribución... en el fondo tiene su lógica para que visualmente la calle estuviera en condiciones...
A partir de ahí cada uno la condición que tenga, por ejemplo algunos "vecinos" a la hora de comer sacaban la mesa en mitad de la calle... y yo que llegaba a esa hora con el coche... pues a mover la mesa... salía a comprar o la lo que fuese al poco de llegar y como no habían terminado, pues a moverla otra vez... y así finde tras finde... con lo facil que sería comer cada uno en su parcela...
Yo no hice ningún comentario ni me discutí con nadie, solo faltaba ir un par de meses a disfrutar y discutirme con la gente, pero seguro que a ellos no les hacía mucha gracia... en fin...
Es un ejemplo quizá de lo que cada uno cree que puede hacer libremente cuando planta... como si el camping fuera suyo... pues imaginate lo que creen que pueden hacer en la parcela que están pagando...
latumbadehuma
10/02/2015, 16:39
OS recomeindo a todos una visita a los camping de Costa de Caparica, no muy lejos de Lisboa.
125324
Es impresionante.... Creo que cuando fui conté unos 800 Fijos...
Ahora que lo veo desde la imagen de satélite.... No se si me pasé o me quedé corto.
Pues en todas partes ves ese tipo de chabolismo, en los camping de temporada menos pero en los que estas abierto todo el año mas.
En Holanda, Alemania, Francia, caravanas verdes, algunas con setas en la parte del arcón, alguna abandonada y otras ves que hace 4-5 meses que no va nadie.
Conozco camping que eran muy exquisitos y han tenido que claudicar si querían tener gente y poder funcionar.
A mi me llaman la atención porque yo voy para pocos días y casi siempre pongo el toldo mesa y dos sillas (no se lo que tendría si fuera fija).
Saludos
Los pacos
10/02/2015, 20:11
El problema es que todo lo que sobra en las casas, se lo llevan al camping, por si acaso......... La culpa es de los administradores del camping que lo permiten.
Buenas tardes, no suelo entrar mucho a comentar... pero que alegría me ha dado encontrar este hilo. Estoy de acuerdo con todas y cada una de vuestras aportaciones. Nosotros normalmente vamos de paso a los campings pero somos 'fijos' de un par de meses en verano en el camping la marina y os puedo decir que allí no hay 'chabolismo' alguno.
Me hace gracia lo del tema de poner lonas por todos lados, ¡que agobio!, en pleno verano y tanto plástico por enmedio quitándole el poco fresco que corre.
Nosotros, por regla general, solo ponemos la rafia del suelo, desenrrollamos el toldo, plantamos la mesa de cocina y la mesa para comer con sus sillas... ¡Y a disfrutar!
El año pasado fuimos a visitar Valencia y estuvimos en tres o cuatro campings distintos por la zona de la albufera, cual de ellos peor, daba 'cosa' plantar la cv.
Que pena, porque con lo bonita que es la ciudad y que descuidados tienen los camping.
El problema es que todo lo que sobra en las casas, se lo llevan al camping, por si acaso......... La culpa es de los administradores del camping que lo permiten.
Siento llevarte la contraria,la culpa y la total culpa es de los campistas que practican el chabolismo. Pienso que todos son adultos y con familia.
saludos desde L'Estartit
COMANCHE
10/02/2015, 22:25
Se abrió la veda...
A disfrutar...
P.D.: Se aceptan también fotos de itinerantes horteras, maleducados y con "mucha" filosofía y ética campista...
De las fotos que se han puesto, me ha dejado loco la caravana con puerta trasera,,,,,
El camping con fijos que mas me impresionó dué el de La Manga, algunas parcelas con muros perimetrales de ladrillos.
Segun me dijo uno de la limpieza, ese camping había vendido hace años muchas parcelas y eran en propiedad y los del camping se tenian que aguantar. Pero qeu ya no se vendian mas parcelas. el daño ya estaba hecho.
rocinante
10/02/2015, 22:56
Saludos COMANCHE !! me alegro de leerte...:hello1:
Desde luego respeto al que quiere ese tipo de campismo pero a mi personalmente me duele ver ese tipo de instalaciones.........................
jordi.fb
10/02/2015, 23:18
El hecho de pagar temporada creo que no da derecho a hacer lo que te de la gana en tu parcela. El administrador o propietario (como se ha comentado en algún mensaje) algo de responsabilidad tendrá ya que sigue siendo el que pone las normas de uso y debe marcar los límites. Trabajé años en una piscina de verano y los usuarios que se sacaban el carnet de temporada no dejaban el chiringuito montado cada día ni tenían más derechos una vez dentro que el resto de clientes.
Las caravanas de las fotos en cuestión (y algunas son las primeras que ves al entrar en el camping) eran muy minoría en el camping, pero ahí estaban. Mi impresión fue que estaban quitando este tipo de montajes poco a poco, porque vi varias parcelas vacías con la plataforma de cemento del avance correspondiente abandonada. Se estaba replantando césped en las parcelas y los servicios estaban reformados y impecables. Supongo que el objetivo es equilibrar servicios, estética y impresión general al precio que marca un camping que se considera "resort".
salut i kms
En uno de Valencia (norte) el 15 de Agosto del pasado fuimos tres dias y nos quedamos "flipados " con los fijos.Parecia una chatarreria.Lo peor es que nos dieron una parcela que los antiguos fijos se terminaban de ir y estaba llena de clavos,plasticos clavados,etc.La excusa :no quedan parcelas libres.La sorpresa ;paseo por la tarde y por lo menos 15 parcelas libres por la parte de atras.No vuelvo.
Saludos
COMANCHE
10/02/2015, 23:49
Temporada Alta en Torrelasal 2, Ribera de Cabanes...el camping hasta arriba de campistas ITINERANTES, y en el 80% de las parcelas unos frigoríficos con congelador de unos 2 metros de altura, en el mismo suelo de la parcela...y dando un aspecto estupendísimo al camping. Son todo campistas ITINERANTES, me llama la atención el tema, pero no pierdo el tiempo en sacar fotografías ni montar un foto-reportaje para colgarlo aquí...
Temporada Alta en el camping de El Escorial....en la zona de FIJOS ni os cuento...de todo o casi de todo(es mi zona)....y el la zona de ITINERANTES, más de "casi" lo mismo...en muchos casos...porque allí he visto lonas, suelos de sintasol, 3 neveras de dos metros en una parcela, etc....pero siguiendo mi filosofía, nada de foto-reportaje para enseñaros esas "lindezas"....porque en todas las zonas del camping, como pasa en todos los sitios, cuecen habas...
Pero bueno, si os resulta divertido y eso os hace pasar un buen rato, pues me gustaría también aportar mi granito de arena....y prometo reportaje fotográfico de TODOS....fijos e itinerantes....eso sí, esperad al mes de mayo, porque hasta esa fecha no aparece por el camping el itinerante, y muy especialmente el que no predica con el ejemplo...
Pucherero
10/02/2015, 23:59
Buenas noches.
Pues, con vuestro permiso, a mí me molesta más el mal educado, fijo o itinerante, al que le das los buenos días y ni te contesta. Llevo muchos años haciendo camping y si este mundo me gusta es por el contacto con la naturaleza, el contacto con la gente sana y colaboradora. Eso es lo que me gusta del camping, me da igual lo que cada uno ponga en su parcela, siempre y cuando haya limpieza.
Eso es lo que no se puede perder y todo depende de nosotros.
Un saludo
Unos de los motivos por los cuales voy todos los veranos al mismo camping es por los "fijos" que hay.Digo uno de los motivos ,hay mas. De Burgos,de Bilbao,de Barcelona,de Valencia.Y da gusto ir a cenar o tomar algo a sus parcelas.Aunque recargadas,limpias ,ordenadas,etc.Yo tambien alquilo nevera grande para 25 dias,la pongo en el avance o en la cocina en la parte de atras de la parcela y solo hay desorden cuando cenamos o comemos algunos vecinos.Pero ese camping que digo ,vaya tela,la vacuna antitetanica en mi parcela por lo que tenia alrededor.
Puchero ,pienso lo mismo.La gente sana que hay es lo mejor.
Saludos
No me puedo creer que en los tiemos que corren nos preocupen cosas como "¿que pensaran los extranjeros que lo vean?", o los nacionales, o los que no hacen camping. A mi particularmente no me gustan algunas cosas que veo hacer a algunos fijos, pero en lo último que pienso es en que pensaran los demas. Dicho esto, ojo, que cuando salgo en verano mucho itinerante me hace pasar verguenza ajena con montajes que hacen daño a la vista. Las lonas azules por doquier (lo siento, pero las odio), televisiones de 40 pulgadas colgadas de donde mejor les parece, cuerdas de tender colocadas sin ningun criterio, y un largo etcetera. Y hablando del "quiero y no puedo" podriamos proyectarlo en muchas direcciones, así que mejor no entrar en esto. Tambien se podrían aportar fotos de instalaciones aberrantes de itinerantes.
jordi.fb
11/02/2015, 01:22
Temporada Alta en Torrelasal 2, Ribera de Cabanes...el camping hasta arriba de campistas ITINERANTES, y en el 80% de las parcelas unos frigoríficos con congelador de unos 2 metros de altura, en el mismo suelo de la parcela...y dando un aspecto estupendísimo al camping. Son todo campistas ITINERANTES, me llama la atención el tema, pero no pierdo el tiempo en sacar fotografías ni montar un foto-reportaje para colgarlo aquí...
Temporada Alta en el camping de El Escorial....en la zona de FIJOS ni os cuento...de todo o casi de todo(es mi zona)....y el la zona de ITINERANTES, más de "casi" lo mismo...en muchos casos...porque allí he visto lonas, suelos de sintasol, 3 neveras de dos metros en una parcela, etc....pero siguiendo mi filosofía, nada de foto-reportaje para enseñaros esas "lindezas"....porque en todas las zonas del camping, como pasa en todos los sitios, cuecen habas...
Pero bueno, si os resulta divertido y eso os hace pasar un buen rato, pues me gustaría también aportar mi granito de arena....y prometo reportaje fotográfico de TODOS....fijos e itinerantes....eso sí, esperad al mes de mayo, porque hasta esa fecha no aparece por el camping el itinerante, y muy especialmente el que no predica con el ejemplo...
Pues, perfecto...a mi la distinción de cutre-fijo o cutre-itinerante me da igual. A mi lo que me duele es ver el estado de las caravanas y la acumulación de trastos sin sentido que vi. Si puse que eran fijos es porque lo eran, pero no (y lo dejé claro en el mensaje) porque quiera meterme con "todos" los fijos, faltaría más. Y si, a mi también me chocaría ver neveras de dos metros en las parcelas de los "itinerantes" (¿cómo los definimos?¿hacemos subcategorías?). Y puede que hasta perdiera mi tiempo haciendo cuatro fotos, tengo esa manía...lo de calificarlo de foto-reportaje me parecería muy pretencioso por mi parte...:wink::wink::wink:
Me espero a mayo, que tengo curiosidad de verlo.
Salut i kms (o no)
Que puntillosos sois con las neveras de dos metros... lo que pasa es que en esos campings hace mucho calor y se bebe mucha cerveza, mojitos y gyntonics... :borrachos:y para eso hacen falta neveras con congelador... y "casualmente" hay empresas en la zona de alquiler de reparto de neveras previo pago de una parte al camping... faltaría más... je je je...
A mi personalmente no me molestan las neveras... es más, viendo la cantidad de campistas con tienda que hay en campings como el torre la sal2 y similares lo entiendo perfectamente... no todos pueden (o quieren) acarrear uan nevera pequeña (que tambien las alquilan por cierto) en el coche para arriba y para abajo...
Javi Jbag
16/02/2015, 00:39
Este finde me he ido a pasar el finde al apartamento de los abuelos, y casualidad hemos acabado comiendo en el restaurante de un camping.
Me he dado una vueltecita por el camping, un camping de 20 parcelas con 9 fijos, pero fijos fijos, a las pruebas me remito.
Este es una Roller Tango 495, bastante nueva por cierto.
125549
Una Burstner City club
125550
Esta no se cual es
125551
Esta parece ser una Knaus
125552
Y esta ultima ni idea
125553
Lo que si esta claro es que se puede ver los pedazo de comedores de OBRA que tienen todas como avance.
Por el camping se podian ver varios suelos hechos de hormigón de caravanas que se han ido.
Para mi esto no es camping!!!
Salu2
COMANCHE
16/02/2015, 01:15
No vuelvas...
jordi.fb
07/01/2016, 12:19
¿movilhome o chabola?
https://lh3.googleusercontent.com/-0E-rfDL2spY/VouZjkbmNaI/AAAAAAAAENg/zhTfUDb6BFw/s640-Ic42/DSCN0139.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-miJjaJA47IM/VouZqaHCJdI/AAAAAAAAENg/qTQ9ENHngJc/s640-Ic42/DSCN0140.JPG
recogedor de aguas a medida...
https://lh3.googleusercontent.com/-GDxlCmAINNE/VouZ_rr3mjI/AAAAAAAAENg/pJp4v_Vyx28/s640-Ic42/DSCN0142.JPG
o techo de ¿quita y pon?
https://lh3.googleusercontent.com/-FgTG8j5dhnY/VouZL3MfhZI/AAAAAAAAENg/NCU2l_Jer5Y/s640-Ic42/DSCN0137.JPG
otra lanza enterrada
https://lh3.googleusercontent.com/-W2tXMgsg6sQ/VouZeH6C6hI/AAAAAAAAENg/zxRO8alOI1c/s640-Ic42/DSCN0138.JPG
y repito, para que nadie se sienta ofendido, no es una crítica al "fijismo" o a la temporada. Lo es al cuchitril y al chabolismo.
salut i kms
hedonoso_te
07/01/2016, 13:21
Yo tampoco quiero criticar, pero ¿¿¿¿¿¿¿sera por imagenes como estas que cuando comento que me gusta el camping la gente comenta que es un estilo de vida "agitanado" ???????
Aunolose
07/01/2016, 14:16
Y ¿hay algo de malo es ser gitano y vivir agitanado? Por saberlo solo.
hedonoso_te
07/01/2016, 14:36
Nada en absoluto, FALTARIA MAS!!!
Ya estamos demasiado "obligados" por la sociedad o la vida misma a vivir como "nos mandan" o como se espera que tenemos que vivir.
Solo que esa afirmacion a la que antes me referia, respecto al modo de disfrutar de nuestro tiempo libre,, hace muuuuuuuucho mas dificil el transmitir las bondades del campismo para el neofito que parte de esos prejuicios sobre este tema..... y me pregunto lo que antes decia: Sera por imagenes como esta......
hedonoso_te
07/01/2016, 14:41
Que quede BIEN CLARO que, a pesar de que no me guste lo que en estas fotos sale por no ser (a mi modo de entender) la filosofia dek camping, yo JAMAS juzgare a quien decida (o no tenga mas remedio que hacerlo) vivir de este modo.
Bastante complicada es mi propia vida, y a veces no soy capaz de encauzala, como para permitirme el lujo de "ordenar" la ajena.
Vaya por delante que mi intencion no era criticar, si no exponerr un pensamiento.....
Aunolose
07/01/2016, 14:46
Nada en absoluto, FALTARIA MAS!!!
Ya estamos demasiado "obligados" por la sociedad o la vida misma a vivir como "nos mandan" o como se espera que tenemos que vivir.
Solo que esa afirmacion a la que antes me referia, respecto al modo de disfrutar de nuestro tiempo libre,, hace muuuuuuuucho mas dificil el transmitir las bondades del campismo para el neofito que parte de esos prejuicios sobre este tema..... y me pregunto lo que antes decia: Sera por imagenes como esta......
El neofito en campismo también lo es en vivir agitanado, así que no puede hablar muy alto de como son las dos cosas...
Juntando cosas, como a mi me gusta.
Una ministra afirmó que se podía vivir dignamente en un piso de 30m2, se la crucificó por ello. Se refería a personas solas o a parejas.
Si no se puede vivir dignamente en un piso de 30m2, ¿puede vivir dignamente una familia de 4 miembros en una caravana de 15m2? obviamente no ¿verdad? y nosotros lo sabemos de sobra: perdemos la dignidad cuando vivimos en una caravana.
Si la caravana parece una chabola, entonces ya es para tratarnos como parias directamente.
Estas imagenes desacreditan el mundo del campismo.
saludos desde Barcelona
Estas imagenes desacreditan el mundo del campismo.
saludos desde Barcelona
Efectivamente, ésto no es camping. Para eso que se compren un terreno en medio de la nada y monten allí su chiringuito de trastos, con sus sofas 6 plazas, altillo, barbacoas de obra, estructuras de ladrillo.
Estoy en contra de los fijos que hacen del camping sea un campamento de refugiados de alto standing.
Yo tampoco tengo nada contra los fijos,pero no los consideros campistas ...y sí ya montan estos chiringitos, menos todavía..
Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
Aunolose
07/01/2016, 17:12
Conste que a mi ciertos montajes no me gustan. Pero. Esta actitud de ir "en contra de", ¿no es parecida a la de algunos autocaravanistas que no quieren que las caravanas aparquen en "sus" áreas?
AntonioPF
07/01/2016, 17:31
A mi si me parece bien los fijos en un camping, es un aliciente para que estén abiertos todo el año.
Lo que no es de recibo es que las parcelas parezcan puntos limpios.
Hay camping con fijos, como el almafra, o muchos otros, donde los fijos no desentonan, y los enanitos o luces no son problemas, porque las parcelas están curiosas, creo que eso es culpa de la gerencia de cada camping, si el dueño gerente es guarro, no le importa ver si camping así.
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
latumbadehuma
07/01/2016, 18:05
perdon.. pero en mi opnión no estáis en los cierto.
Eso es camping también, y se llamam fijos.
te dan una parcela, la pagas por año... vas a estar años allí... pues lo normal es que con el tiempo parezca lo que parezca...
Lo mismo cuando los fijos os vean venir los fines de semana con vuestros bártulos con ruedas, lo mismo también tienen una opinión. Pensarán que eso no es camping...
todo es camping.. otra cosa es que os guste o no.
a mi personalmente no me gustan los campings con zona fija.
tras leer mucho sobre el monteholiday, me aventuré a ir... y no va conmigo. el 80% del camping es de gente fija, y parece una ciudad de chavolas... o sea... un camping, pero que no me gusta.
Vive y deja vivir. Nadie tiene "las tablas de la ley" del campismo.
Salud
jordi.fb
07/01/2016, 20:02
A mi si me parece bien los fijos en un camping, es un aliciente para que estén abiertos todo el año.
Lo que no es de recibo es que las parcelas parezcan puntos limpios.
Hay camping con fijos, como el almafra, o muchos otros, donde los fijos no desentonan, y los enanitos o luces no son problemas, porque las parcelas están curiosas, creo que eso es culpa de la gerencia de cada camping, si el dueño gerente es guarro, no le importa ver si camping así.
Exacto. Totalmente de acuerdo. Es que de fijos hay muchos tipos. Yo tenía al lado una caravana "fija" con su avancé y su tienda cocina...los trastos que tenían y las posibles estanterías de casa...de avancé para adentro. Parcela limpia, cuidada y sin elementos "raros". Justo delante un móvil home (Por concepto, ya lo encuentro distinto a una caravana fija) al que se le podía perdonar los enanitos y las casitas de pajaritos porque aunque yo no lo haría nunca (y prefiero tener otras visiones) estaba curiosamente decorado, limpio y en orden. Adjunto foto...nótese que las bolsas de plástico azules son para proteger los enanos de las inclemencias del tiempo...había uno que no se porqué no se ganó el honor.
https://lh3.googleusercontent.com/-QjfRk2P7mn8/VouUzs5Yd8I/AAAAAAAAENg/EJUEqm4skMk/s640-Ic42/DSCN0108.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-jHpi5lNy2To/VouVBCFnk6I/AAAAAAAAENg/jWJ2mabzkao/s512-Ic42/DSCN0109.JPG
Vive y deja vivir. Nadie tiene "las tablas de la ley" del campismo.
Salud
Si, también de acuerdo. Yo solo os enseño lo que veo y no me gusta...sin tener en cuenta ni pensar que tipo de fauna puede acabar debajo de esas caravanas...
salut i kms
Tampoco soy yo de los que se pondría fijo en un camping. Pero los que lo hacen de una forma sensata (ya estamos con la sensatez y el sentido común). Merecen todo mi respeto.
Estuve en uno en el mes de julio en Oliva, había unas cuantas parcelas de fijos. Lo tenían todo ordenado sin ninguna estridencia ni exageración. Había alguna jardinera, suelos de rafia en toda la parcela. Pero ninguna estructura rara, avances, cocinas,carpas si pero nada que no se pudiese desmontar. Ni estuviese en malas condiciones todo muy cuidado
Quiero decir con esto. Que es más responsabilidad del camping el no dejar que exista el chabolismo y porsupuésto creo que contribuyen a mantener los campings mas vivos
Los mas chabolistas eran unos ingleses con una rafia puesta para hacer sombra en toda la parcela que la tenían encima de la cabeza
Acabo de sentarme delante del pc , veo las primeras imagenes y me parece horroso y cutre . Eso no es campig , es chabolismo se mire comose mire y aunque sea dentro de un recinto.
Justamente esa es la idea generalizada que hay del campismo y de lo cutre de nuestra de afición.
Por lo general, ese tipo de montajes y aglomeraciones suele estar pegado a los servicios y fregaderos, así que acampando lo más lejos posible se consigue más tranquilidad y aire.
Siempre hemos huído de esos campings, pero cuando en alguna ocasión hemos acampado una noche en un camping de esos, los paseos a las duchas eran todo un espectáculo. Toldo, retoldo, trastoldo y allí al fondo, detrás de un sofá y montones de trastos... la caravana. He llegado a ver un saloncito de esos con su tele, la foto de un soldado y un terrarium con una especie de lagarto... y montón de latas oxidadas por todos lados haciendo de tiestos. Teles siempre puestas y a buen volumen, y nadie mirando. A ver si busco, porque algunas fotos guardo de esos recuerdos. Divertido y risas para un rato, pero insoportable para más de una noche de ruta.
Creo que una cosa es el campismo y hacer acampadas fijas, y otra muy distinta es el chabolismo.
Tripulante
09/01/2016, 03:10
Siento parecer proselitista, pero ese tipo de "instalación" habla por sí misma tanto de sus dueños como de los propietarios de los Campings que lo permiten. Está claro que no todos hemos de tener una caravana de última generación y "súper guay" que llame la atención, pero si hacer camping implica un cierto compromiso con el medio y la naturaleza, y como han dicho en este hilo, también con las personas, que además comparten tu afición, ese compromiso debe comenzar por mantener tus elementos de acampada en un estado de utilidad óptimo, por intentar adaptarte al entorno en el que estás de manera armónica, sin provocar estridencias estéticas.
Y por último, como también alguien ya ha apuntado, el camping es una instalación temporal, como dicen los reglamentos que le afectan, por lo que los "fijos" NO tienen derecho a monopolizar la parcela que ocupan, ni a proceder a instalar elementos fijos y disonantes. La contaminación también puede ser acústica, o por acumulación de enseres de "desecho"....
Acampar en un camping con orden, en el que las instalaciones "adornan" el entorno, hace que te sientas mejor. Entrar en algunos Campings..... sencillamente, parece que vas al desguace a ver si encuentras una pieza que te falta....
josuride
09/01/2016, 13:37
jajajaja... la verdad que hay de todo...
En un camping donde solía pasar unos meses en bungalow, había unos señores mayores (muy majos por cierto) que tenían hasta enanitos de jardín en la parcela y una iluminación de lo más navideña en el perímetro... jajajaj... por lo menos éstos lo tenían limpio.
ah! y una fuentecita de piedra también tenían! jeje... es lo que cocodriloviejo ha descrito del chalé :razz:
Jajajaja yo he visto esa parcela
De niño estaba de fijo con mis padres en un camping y haciamos alguna escapada.y los de alrededor eran fijos en plan" en mi parcela hago lo que quiero".hasta que el gobierno autonómico acabo con el asentamiento y ahora parece un camping de verdad. Para los dueños los fijos eran comodos.pagas todo el año y menos trabajo de recepción y demas.otra cosa es razonar con una persona que lleva 15 años maqueando su parcela a su manera
Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk
Esto se acabaria haciendo lo que hacian en un camping donde trabajé. Que era cumplir la ley de turismo de la provincia de cadiz. Cada 8 meses cambio de parcela. Y asi tenian lo justo, caravana, avence y tienda cocina. Y con esto solo ya es una paliza el cambio