Ver la versión completa : Me ofrecen un Gran Cherokee GAAASOOOOLIIIIINAAAA
betelgeuse
11/02/2015, 14:32
Buenos días.
La cuestión es esa. Que me ofrecen un grand Cherokee, creo que del 2002 más o menos pero un 4.000 cc GASOLINA automático.
El coche es de un conocido y está muy cuidado. Lleva ruedas nuevas y al parecer solo hay que cambiar el aceite y filtro del grupo trasero.
Me lo vende por 1.500 euros. Pero lo que me para y mucho es el gran consumo que puede llegar a tener ese coche.
Yo solo lo utilizaría para remolcar de la caravana y alguna salida de domingo para hacer el cabra. Pero lógicamente no como coche habitual.
¿Sabéis cuanto puede llegar a consumir un mastodonte de esos?. Además agradezco opiniones sobre tu mecánica.
Gracias.
El legia
11/02/2015, 14:53
a la bola le enganchas el surtidor tambien
betelgeuse
11/02/2015, 14:54
a la bola le enganchas el surtidor tambien
Ya ves. Me da la espina que eso se mete en unos 20 litros.
serranido
11/02/2015, 15:03
Estoy con los compañeros eso con la cv enganchada va a tragar de lo lindo 4000cc son muchos cc y a mas potencia mas consumo piensatelo muy bien
betelgeuse
11/02/2015, 15:08
Estoy con los compañeros eso con la cv enganchada va a tragar de lo lindo 4000cc son muchos cc y a mas potencia mas consumo piensatelo muy bien
Por eso pregunto. Por que por el precio y el estado del coche uno puede escuchar cantos de sirena y comprarlo. Pero luego puede que el caprichito salga caro.
Caro y que no te lo vas a quitar de encima así como así, eso si, para subir cuestas en Moratalla va al pelo.
buff, no se no se... el consumo tiene que ser de leyenda. Calcula cuantos kilometros le vas a hacer al mes y si te merece la pena el juguete.
Es un cochazo y por ese precio mas yo lo tengo de diesel pero conozco alguno gasolina y es infinitamente mejor mucho menos problemático y andadn una barbaridad y con cv es súper seguro lo único los pesos que necesitaras carne.la media de consumo sin cv son 15ltr con cv te vas a 20 como nada.Si te lo puedes permitir no lo dudes.para toda la información que necesitaras en jeepy4x4.com.Ya te digo mucho mejor que en diesel lo único el consumo.
cortinass
11/02/2015, 16:33
Ni se te ocurra
Kahn_tauri
11/02/2015, 16:55
Buenos días.
La cuestión es esa. Que me ofrecen un grand Cherokee, creo que del 2002 más o menos pero un 4.000 cc GASOLINA automático.
El coche es de un conocido y está muy cuidado. Lleva ruedas nuevas y al parecer solo hay que cambiar el aceite y filtro del grupo trasero.
Me lo vende por 1.500 euros. Pero lo que me para y mucho es el gran consumo que puede llegar a tener ese coche.
Yo solo lo utilizaría para remolcar de la caravana y alguna salida de domingo para hacer el cabra. Pero lógicamente no como coche habitual.
¿Sabéis cuanto puede llegar a consumir un mastodonte de esos?. Además agradezco opiniones sobre tu mecánica.
Gracias.
En esa generación los motores turbodiésel de VM salieron especialmente malos. La cosa mejoró al meter los CRD de Mercedes. Por robustez mecánica, el 4.0 V8 le da mil vueltas.
Respecto a los consumos, son elevados. En carretera y autopista por los 14-15 litros y remolcando calculo que por los 20. Como su par motor es alto, y la aerodinámica y el peso desfavorables, lo que a otros el ir con caravana es doblar consumo, en tu caso se quedará en un +30%.
Piensa que un diesel no te va a bajar de los 4.000 euros y le vas a ganar 5 litros a los 100, o lo que es lo mismo, 7 euros cada 100 kms (pongamos una media de caldo de 1,30 euros/litro). Para "amortizar" 2500 Euros en tramos de 7 euros a los 100 tienes que hacer 35.000 kms. Si el uso es esporádico y le haces 5.000 anuales, por ejemplo, hablamos de 7 años. Es decir, cuando el Grand Cherokee tenga 20 años. Casi ná...
No obstante, y con tan bajo coste de adquisición, si el coche está bueno y bien tratado, tienes una opción de menguar el coste de explotación. Si te da miedito tener un coste de 0,24 Euros/km sólo de gasolina, puedes poner un equipo de GLP al coche (te cuesta unos 1.500-2000 euros) y tu coste por km se baja al del diesel. Mientras un litro de gasolina vale 1,25 ahora, el del GLP cuesta la mitad, aunque hay que contar con un leve aumento de consumo en litros a los 100, y a que en frío arranca siempre en gasolina.
Si puedes digerir el coste de echarle caldo, y eres consciente de que no lo tienes que usar demasiado, y que pise poquito la ciudad, creo que no es una mala compra, si el coche está bueno y bien tratado.
Un saludo
cormoran
11/02/2015, 18:28
Mira la pagina del grand cherokee, en pequeño al final te ponen los consumos entre 6,7 el diesel pequeño y el motor mas grand mejor lo ves Tu
Jeep® Grand Cherokee 2014 (http://www.jeep.es/grand_cherokee/MY2014/index.html)
kakazarra
11/02/2015, 19:01
Yo tngo un grand cherokee diesel y un amigo ya tuvo ese coche y unos 16 parrriba. Solo comentarte que dudo que te compense por que solo lo vas a utilizar muy de vez en cuando y el impuesto y seguro pagas igual aun sin utilizar.... y cualquier chorrada o averia que te toque te costara mucho dinero la reparacion. Las piezas de esos coches son muy costosas y a nada que te toque algo, pensaras:
Habiendo pagado 1500 euros el coche y solo utilizandolo a veces, pagando 600 de seguro y 300 de impuesto.... voy a gastarme 1800 arreglando "lo que te toque" y terminaras desaciendote de el.
opino que es un gran coche pero para utilizarlo, sacarle probecho y estar dispuesto a echar billetes en el.
Yo ni regalado quiero ese coche ,un saludo
XOMADENELU
11/02/2015, 19:50
Hola Juanjo.
Que casualidad. Un amiguete se lo acaba de comprar precisamente para lo mismo que tu, para tirar de la cv.
En el día a día lo ha probado y le saca un consumo de 15l. Con su cv, que es más grande que la tuya le sacó 17l.
Está valorando poner un kit de GLP.
Un saludo.
betelgeuse
11/02/2015, 20:56
Caro y que no te lo vas a quitar de encima así como así, eso si, para subir cuestas en Moratalla va al pelo.
Jejejeejejejeje. Dios. Que experiencia más mala.
¿Se nota mucho que eso marcó un antes y un después?.
betelgeuse
11/02/2015, 21:23
Gracias por las respuestas.
Veo que hay de todo. Positivo y negativo.
Como capricho veo que está bien. Pero por otro lado, yo soy un asalariado y no de los altos. Por este argumento es por lo que casi seguro no lo compre. No quiero luego agobiarme por no poder mantenerlo. "Cara comida para un estudiante". Como se dice por aquí.
Eso si. La opción de pasarlo a GLP me ha conquistado la curiosidad. Además de la esperanza de tener un CARRACO. ¿Es verdad que se reduce tanto?.
Josep de Madrid
11/02/2015, 21:40
Creo que es un mastodonte y gasta lo suyo como te han comentado, pero yo con un Audi también he gastado 17 litros y con un BMW diesel también.
Por ese precio ni me lo pensaba, disfrutaras de lo lindo y sin miedo, cuando se averie lo tiras si es muy costosa la averia y punto,
pero que queremos que le regalen el coche y que no consuma, mi padre decía pescao gordo y que pese poco no hay en el mercao.
Yo me lo pillaba sin mirar.
Saludos.
Si leí bién, pasarlo a GLP son casi 2000 euros, mas que lo que vale el coche.
promanito
11/02/2015, 21:58
Si leí bién, pasarlo a GLP son casi 2000 euros, mas que lo que vale el coche.
yo tengo un montero 2800 diesel y tambien dije que solo lo pillaría para tirar de la caravana jajajajaj
sabéis la experiencia religiosa que es conducir y ver por encima de los demás coches? es impresionante.
Al final y a lo tonto le estoy haciendo entre 8000 y 10000 kms al año jeje
En mi caso solo tengo 125cv, pero nada más por el par motor que tiene y que no se me menea nada nada el culo del coche merece la pena.
Lo más lejos que hemos ido ha sido desde sevilla a salamanca y muy bien subiendo el puerto de bejar, a unos 70-80 kms/h, al máximo que me permite la ley, ya que sobre paso los 3500 kgs de conjunto, concretamente unos 4000-4100 kgs
promanito
11/02/2015, 21:59
Si leí bién, pasarlo a GLP son casi 2000 euros, mas que lo que vale el coche.
Si te lo vendieran por 1000 euros si merecería la pena ponerle el GLP, pero por 2000 pavos... como que no tanto.
mohicano
11/02/2015, 22:01
Ya te lo han dicho todo y han acertado. Solo añadir, que también hay parte psicológica.... cuando llenas... Porque haces números y no es para tanto...
Yo los hice con el primero.... El gasto de adquisición del gasolina al diesel con modelos de solo un año y algo de antigüedad era tan dispar que tras los 50000 km que le hice, no compensé la diferencia, pague 5'5 M de patas frente a 3,5/4 que pedían por el gasolina (nadie los quería)
En muchas rutas los peajes y el combustible son el gasto principal y te sale mas caro que el camping (con ACSI ) y hasta la paella, jejeje
Luego lo vendí y compre un crd nuevo que solo le hice 100000 km
Si hubiese optado por el gasolina, quien sabe si lo tendría, pero hubiese disfrutado de mas suavidad y mejor motor
arseniololy
11/02/2015, 23:06
Buenas noches.
Como opinar es gratis aquí esta mi opinión. Yo lo tendría claro, si me saliera una oportunidad tan buena como parece y lo quisiera me lo compraría. No hay que tener miedo al consumo sino a las prestaciones, mas arriba te han echo los cálculos, aunque parece que gasta mucho en realidad no es mucho más que el diésel y sobre todo hay que tener en cuenta el precio de adquisición.
Yo me compré un 206 GTI para callejear y dejar en la calle, todo el mundo me dijo que estaba loco y yo después de 8 años estoy cada día más contento y satisfecho de la decisión que tomé a pesar de sus 11-12 litros.
El coche me costó 5500 Euros con 48000 km, en diesel con 130000 y con muchos menos accesorios salían por 9000 Euros, no le hago ni 5000 Km al año por lo que aunque consuma mucho no hay problema, además los coches de gasolina son más económicos de mantener y las reparaciones también son mas baratas.
Yo de echo he valorado en comprarme uno de esos, lo único por lo que no me decido es porque no encuentro ninguno a ese precio y sobre todo que no son de 7 plazas que es lo que realmente quiero.
Para finalizar sólo decir que cuando uno va con la caravana no puede estar mirando lo que consume el coche ni gasta, lo importante es la seguridad que tenga y la capacidad de arrastre que tenga y seguro que no hay color en ese aspecto.
Lo dicho que mucha suerte y seguro que tomarás la decisión correcta.
Un saludo desde Almería.
promanito
11/02/2015, 23:36
Para finalizar sólo decir que cuando uno va con la caravana no puede estar mirando lo que consume el coche ni gasta, lo importante es la seguridad que tenga y la capacidad de arrastre que tenga y seguro que no hay color en ese aspecto.
mas claro agua
mohicano
12/02/2015, 00:31
mas claro agua
Pues para añadir más leña, primero: la economía sí es importante, sobre todo si te falta y segundo: ese modelo no es mas seguro ni da más seguridad en la mayor parte de las circunstancias, otra cosa son percepciones o sensaciones. No lleva control de estabilidad ni antivuelco, etc, pero estoy con el apunte sobre el precio y si te tercia..... Yo mismo anduve persiguiendo un 5.9 negro limited en perfectas condiciones, pero el dueño no quiso deshacerse de la bestia y descarté el capricho
luxurius
12/02/2015, 11:46
Bueno pos na ahí mi opinión....
Como puedes ver en mi vehículo yo tengo un mercedes GLK que funciona por GLP y estoy la mar de contento. Mi vehículo consume algo menos de lo que esperas que consuma ese grand cherokee pero no mucho menos en gasolina anda en unos 12.5 a los 100 y en gas sale por unos 15 a los 100 sin caravana.... con caravana y en gas me voy a unos 19 o 20 a los 100.
Eso si echas cuentas del precio de la gasolina y el del gas significa que en dinero es como si estuviera gastando unos 10.5 litros a los 100 con caravana (me refiero comparativamente hablando entre la diferencia de precio de echar gasolina a echar gas) con lo que no me parece un consumo exagerado... con una gran cantidad de ventajas... NO TENGO caudalimetros que se rompen (tiene caudalimetro pero distinto).... NO TENGO turbos que se rompen (averia de 2000 3000 euros depende del coche) NO TENGO valvulas EGR que se ensucian y ensucian el motor (cambiarla son 500 para arriba) NO TENGO filtros FAP que cuando se regeneran echan la mierda en el carter del motor y cuando fallan son otros tantos miles......
Yo le hago al coche unos 15000 km al año y estoy supercontento... ademas el confort de marcha no tiene nada que ver con un diesel... yo no oigo el motor NADA...... es mucho mas suave.... y el plus de que tengo 231cv para tirar de lo que haga falta.
Yo por ese precio al que lo consigues le ponia un kit de GLP y tienes coche hasta que te jubiles.....
mohicano
12/02/2015, 12:45
Bueno pos na ahí mi opinión....
Como puedes ver en mi vehículo yo tengo un mercedes GLK que funciona por GLP y estoy la mar de contento. Mi vehículo consume algo menos de lo que esperas que consuma ese grand cherokee pero no mucho menos en gasolina anda en unos 12.5 a los 100 y en gas sale por unos 15 a los 100 sin caravana.... con caravana y en gas me voy a unos 19 o 20 a los 100.
Eso si echas cuentas del precio de la gasolina y el del gas significa que en dinero es como si estuviera gastando unos 10.5 litros a los 100 con caravana (me refiero comparativamente hablando entre la diferencia de precio de echar gasolina a echar gas) con lo que no me parece un consumo exagerado... con una gran cantidad de ventajas... NO TENGO caudalimetros que se rompen (tiene caudalimetro pero distinto).... NO TENGO turbos que se rompen (averia de 2000 3000 euros depende del coche) NO TENGO valvulas EGR que se ensucian y ensucian el motor (cambiarla son 500 para arriba) NO TENGO filtros FAP que cuando se regeneran echan la mierda en el carter del motor y cuando fallan son otros tantos miles......
Yo le hago al coche unos 15000 km al año y estoy supercontento... ademas el confort de marcha no tiene nada que ver con un diesel... yo no oigo el motor NADA...... es mucho mas suave.... y el plus de que tengo 231cv para tirar de lo que haga falta.
Yo por ese precio al que lo consigues le ponia un kit de GLP y tienes coche hasta que te jubiles.....
Jajajaja, y SI tienes EDB antipatinamiento, asr, etc etc
betelgeuse
12/02/2015, 12:48
Buenos días.
Pues resumiendo y después de lo que me habéis aconsejado. Voy a cuestionarme la opción del Kit GLP. Preguntaré por aquí por Murcia quien pone eso ya que no tengo ni idea. Y en función al costo del Kit. Y lo que le pueda apretar al vendedor (Lo siento mucho pero es lo que toca). Tomaré la decisión de comprar o no. De todas formas tengo hasta final de mes para decidirme.
Os agradezco mucho vuestros comentarios. Tanto los positivos como los negativos. Y sinceramente os digo que pueden más las ganas de divertirme con el BICHO ese que la economía. Pero también hay que tener en cuanta lo segundo.
alfamiglia
12/02/2015, 12:48
Hola, hace poco a un compañero de trabajo se le dió una ocasión similar pero con un Range rover V8 gasolina, y aun siendo que su uso es ocasional es una barbaridad el consumo que tiene, este lo tiene rondando siempre los 25litros/100kms de media, lo que te supone unos 30€ de gasolina hacer 100kms, imaginate lo que te costaria con la caravana.
Te comentan la opcion del GLP, pero piensa que GLP no siempre vas a encontrar en todas las gasolineras, y que con GLP aun sube algo mas el consumo de combustible.
betelgeuse
12/02/2015, 12:54
Eso de la escasez de puntos de suministro de GLP también es una cuestión importante.
latumbadehuma
12/02/2015, 12:57
Mucho Ojo a la crisis de los 40!! :D
es broma!!
Ya hemos discutido muchas veces sobre lo que vale nuestro ocio, y hemos llegado a la conclusión de que el ocio no tiene precio.
A mi, sinceramente, me parece un trastro... un trasto barato, pero un trasto.
Ahora la gasolina vale cerca de 1€, pero si para el verano se pone a 2€ (o el que viene) vas a tener el trasto aparcado cogiendo polvo eternamente.
a mi me parece más un coche para dejarlo en un pueblo de montaña (quien tenga) y darte paseos por las pistas forestales.
A mi por 1500 euros me parece un regalo, ¿Qué compras por ese precio? yo quería comprar un cochecillo barato para que cogiera practica el chaval, y me he ido a los 3000 euros por una cangoo con mas de 150000 km y 12 años (se supone que de confianza). Ese cheroqui es un cochazo y si no le haces muchos km no te va a arruinar.
cocodriloviejo
12/02/2015, 13:57
Este es un hilo de esos que solo leyendo se aprende. Por 1.500 € no se pueden comprar las Torres Kío, salvo que dispongas de una tarjeta "black". Dicen que del viejo, el consejo, y por ahí queda dicho que sea cuál sea el precio de compra hay que analizar el precio de mantenimiento, impuestos y seguro. Poco o nada se ha aludido a la caravana que vas a remolcar que es un dato definitivo. Así que, vamos al tajo: "Cuando el tabernero vende la bota... o sabe al pez o está rota".
Yo tengo el hermano mayor. El 4.7 V8.
Y conozco muy bien el 4.0. Es un motor de seis cilindros en linea. Un motor indestructible con un minimo de cuidado y mantenimiento. Lo del glp miratelo muy bien, porque hay que hacer muchos kilómetros para amortizar la instalación. No es tan bonito como te lo pintan.
Si te preocupa lo mas minimo el consumo, no te plantees la compra del coche. Consume mucho. Cuenta entre 15 y 17. Eso si...consume practicamente lo mismo sin caravana que con caravana.
mohicano
12/02/2015, 15:25
Este es un hilo de esos que solo leyendo se aprende. Por 1.500 € no se pueden comprar las Torres Kío, salvo que dispongas de una tarjeta "black". Dicen que del viejo, el consejo, y por ahí queda dicho que sea cuál sea el precio de compra hay que analizar el precio de mantenimiento, impuestos y seguro. Poco o nada se ha aludido a la caravana que vas a remolcar que es un dato definitivo. Así que, vamos al tajo: "Cuando el tabernero vende la bota... o sabe al pez o está rota".
Ahí le has dado. No va a ser lo mismo llevar una cv normalista hasta la playa que subir Millau con una de 1600 kg
El precio es muy tentador,pero tambien demasiado barato para el coche que es,si es cierto que es gasolina pero ese precio no me pinta bien,creo que tiene algun vicio oculto,y para uso diario y para tirar de la caravana creo que no es la mejor opcion
Ya nos diras
Saludos
betelgeuse
12/02/2015, 18:30
Buenas tardes.
Respecto al coche. Es conocido. Ya sabemos que cualquier coche usado es una caja de sorpresas. Pero al que me lo vende lo veo casi a diario y confío en que no me oculta nada raro.
El lo usa, mejor dicho, lo usaba para ir al coto a cazar. Y dice que gasta, no lo niega. Me dice que estaba en torno a los 15 litros/100 km en autovía/nacional para ir al coto. Lo que pasa es que el pobre hombre está pues como esta de moda ahora estar, con menos dinero que el que se está bañando. Por eso se ha quitado la caza y por supuesto el coche. Pero en este mismo orden y no al revés.
Ahí. En estas palabras puede que esté la respuesta a mi pregunta sin darme cuenta antes de ello. Yo también soy del montón y llego justo justo a fin de mes.
Por cierto la caravana, en bascula, me da cargada para salir de viaje 1.300 kilos. Y ahora la remolco con un Scenic II 1.9 dci 120 cv. Y remolcando hay veces que me voy a 12 litros de consumo. Eso sin contar las cuestas que le he llegado a ver pasar los 20 litros en momentos puntuales.
Una pregunta..¿Has pesado TODO el conjunto con todos dentro y con todos los trastos para iros de viaje?
Kahn_tauri
12/02/2015, 20:09
Buenas tardes.
Respecto al coche. Es conocido. Ya sabemos que cualquier coche usado es una caja de sorpresas. Pero al que me lo vende lo veo casi a diario y confío en que no me oculta nada raro.
El lo usa, mejor dicho, lo usaba para ir al coto a cazar. Y dice que gasta, no lo niega. Me dice que estaba en torno a los 15 litros/100 km en autovía/nacional para ir al coto. Lo que pasa es que el pobre hombre está pues como esta de moda ahora estar, con menos dinero que el que se está bañando. Por eso se ha quitado la caza y por supuesto el coche. Pero en este mismo orden y no al revés.
Ahí. En estas palabras puede que esté la respuesta a mi pregunta sin darme cuenta antes de ello. Yo también soy del montón y llego justo justo a fin de mes.
Por cierto la caravana, en bascula, me da cargada para salir de viaje 1.300 kilos. Y ahora la remolco con un Scenic II 1.9 dci 120 cv. Y remolcando hay veces que me voy a 12 litros de consumo. Eso sin contar las cuestas que le he llegado a ver pasar los 20 litros en momentos puntuales.
Si un cazador se quita de cazar... es que muy jo**do tiene que andar. Antes que de la escopeta se quita de comer si hace falta.
Un saludo
betelgeuse
12/02/2015, 20:48
Si un cazador se quita de cazar... es que muy jo**do tiene que andar. Antes que de la escopeta se quita de comer si hace falta.
Un saludo
Pobre hombre. De verdad te digo que le tiene mucho cariño al coche. Fíjate que tengo dudas tanto de comprarlo yo como de que si le dijera que si, se eche para atrás.
betelgeuse
12/02/2015, 20:53
Una pregunta..¿Has pesado TODO el conjunto con todos dentro y con todos los trastos para iros de viaje?
Taer. Te comento para ser exactos..... Coche sin trastos, enganchado a la caravana, nosotros fuera mirando, caravana con wc lleno, depósito de unos 20 litros lleno, avance invierno completo, algo de ropa y algo de comida. Para ser sincero a la caravana le faltaba algo más de comida y ropa y al coche algún trasto que otro pero poca cosa.
El conjunto dio en bascula 2.700 kilos. Como el coche son unos 1.500 kilos, restan 1.200 kilos. Y para ser más preciso le he metido 100 kilos más de extras. Es decir, caravana 1.300 y coche sin gente 1.500 kilos.
Juan Fco
12/02/2015, 22:09
Hola a tod@s, yo tengo un Grand Cherokee Laredo 4.000, tiene como unos 172.000 km, lo compre en 1.994 y sigue funcionando muy bien, no he tenido ningún problema con él.
Las caravanas que ha arrastrado fueron una 480 la primera y después una 650 con doble eje. Si lo quieres comprar y no va ha ser para uso diario compralo, consume mucho, si el uso que le darás es para arrastrar la CV por 1500 €, tu lo tienes que valorar, depende del bolsillo de cada uno.
Saludos Juan Fco
cortinass
12/02/2015, 22:27
Chacho compralo.que son 20 litros?
betelgeuse
13/02/2015, 00:22
Chacho compralo.que son 20 litros?
A ti no te hago caso. Siempre me lias.
Jejejejeje
Buenas noches
Respecto al vehiculo que has comentado, hay que valorar varios aspectos.
Entiendo tu interes y ganas, ya que esto es un caramelito, maxime si el vehiculo esta en buen estado, pero ojo puede ser un cordero con piel de lobo.
Con respecto a los consumos, como muy bien te han dicho de 20-21 litros no vas a bajar, con suerte, llaneando y en vacio llegaras a un minimo de 15-16, lo cual no es una opcion.
Respecto a la conversion de GLP te puedo decir que sale muy muy caro.
1.- no todos los vehiculos se pueden convertir, depende de la procedencia y el numero de homologacion que conste en ficha tecnica.
2.- tendrias que hacer un proyecto y pasar por un laboratorio, esto tiene que ser un proyecto especifico para tu vehiculo.
Estariamos hablando entre 2000 - 2500 eur (solo el proyecto) , justamente el mes pasado estuve mirando este tema para pasar una Ford F150 a GLP, y al final no se podia hacer, no es
solo cuestion de dinero.
Solo valorando estas dos premisas tu ya puedes ir sacando tus conclusiones.
Mi consejo es rotundamente un NO, aun siendo el coche gratis, sumale a todo esto el mantenimiento que supone un vehiculo de este calibre.
Te puedo indicar que aqui en Valencia hay un todoterreno que lo paso un taller a GLP y le dieron la documentacion para pasar la ITV correspondiente y homologarlo, y no lo han admitido.
Ahora mismo el vehiculo se encuentra inutilizado, se han dejado un dineral y estan intentando a traves de un ingeniero y un laboratorio en Madrid, a ver de que manera pueden arreglarlo.
Es solo un ejemplo de lo que puede ocurrir.
Un saludo
Lo que te comentaban del gas-oil no tiene nada que ver con ese motor.el v8 4.0l.
Son motores VM Italianos con culatines independiente...
Ni se te ocurra si te lo ofrecen, se van todos y a un cambiando (los culatines) a pesar de que los puedes conseguir reforzados se siguen llendo con el tiempo. ninguno llega a los 100.000Km. sin romper
Esos motores los han montado en variias marcas.
Land rover RANGE-ROVER 1º serie
Toyota serie 75
Jeep Cheroqui 2500
Gran Cheroqui
Opel frontera.
y todos acabaron quitandolos.
No son malos proceden del tema nautico que es para lo que fueron concebidos con unos resultados escelentes ,Pero adeptados a 4x4 fueron un fracaso en todos los casos.
Te puedo ampliar lo que quieras de este tema pero seria muy largo.
y no pretendo aburrir... solo que sepas por donde pueden ir los tiros.
Respecto al v8 40 l.
Se encuentran bastantes unidades para lo escasos que fueron en españa... El motivo de ello era de que quien se lo podia permitir era gende de mucha mucha $$$ y por eso estan en tan buen estado.
Hubo una epoca que se buscaban de bajo de las piedras principalmente para competir en triales por su par.
Por lo demas suelen ser coches bien cuidados y que nunca han visto el campo.
Si han tenido más de un dueño cuidado ...esa es la parte en la que tienes que dudar ..puesto que los compraron creyendo una cosa tanto en el uso como la falta de mantenimiento por su elevado coste. Es cuando han estrado en una franja de coches que hay que andar con ojo....
De hay su precio.
sigue el consejo del compañero y la bota y el vino.
Saludos........:rendido:
Rectifico en el 1º comentario .
Un lobo con piel de cordero.....en que estaria pensando...perdon. jajajaja.
Chao.
Una pregunta..¿Has pesado TODO el conjunto con todos dentro y con todos los trastos para iros de viaje?
Taer. Te comento para ser exactos..... Cioche sin trastos, enganchado a la caravana, nosotros fuera mirando, caravana con wc lleno, depósito de unos 20 litros lleno, avance invierno completo, algo de ropa y algo de comida. Para ser sincero a la caravana le faltaba algo más de comida y ropa y al coche algún trasto que otro pero poca cosa.
El conjunto dio en bascula 2.700 kilos. Como el coche son unos 1.500 kilos, restan 1.200 kilos. Y para ser más preciso le he metido 100 kilos más de extras. Es decir, caravana 1.300 y coche sin gente 1.500 kilos.
Y con los trastos mas vosotros no os pasáis del MMC????
latumbadehuma
13/02/2015, 10:22
tiens tambien la opción Z....
te compras el coche... lo disfrutas una temporada... y cuando te cansas lo vendes por 1000€ o lo metes al plan PIVE
Por cierto, me ha dicho un pajarito que el nuevo plan PIVE debes de tener el coche en propiedad al menos seis meses. Se acabo eso de comprar un coche de desguace para meterlo en el plan PIVE
arseniololy
13/02/2015, 11:01
Buenos días
Al final todo el mundo estamos comentando y opinando y no conocemos el coche ni datos de él. Así que si puedes y quieres pon fotos y danos datos y así seguimos aconsejando.
Un saludo
r.bordonaba
13/02/2015, 11:03
Buenas noches
Respecto al vehiculo que has comentado, hay que valorar varios aspectos.
Entiendo tu interes y ganas, ya que esto es un caramelito, maxime si el vehiculo esta en buen estado, pero ojo puede ser un cordero con piel de lobo.
Con respecto a los consumos, como muy bien te han dicho de 20-21 litros no vas a bajar, con suerte, llaneando y en vacio llegaras a un minimo de 15-16, lo cual no es una opcion.
Respecto a la conversion de GLP te puedo decir que sale muy muy caro.
1.- no todos los vehiculos se pueden convertir, depende de la procedencia y el numero de homologacion que conste en ficha tecnica.
2.- tendrias que hacer un proyecto y pasar por un laboratorio, esto tiene que ser un proyecto especifico para tu vehiculo.
Estariamos hablando entre 2000 - 2500 eur (solo el proyecto) , justamente el mes pasado estuve mirando este tema para pasar una Ford F150 a GLP, y al final no se podia hacer, no es
solo cuestion de dinero.
Solo valorando estas dos premisas tu ya puedes ir sacando tus conclusiones.
Mi consejo es rotundamente un NO, aun siendo el coche gratis, sumale a todo esto el mantenimiento que supone un vehiculo de este calibre.
Te puedo indicar que aqui en Valencia hay un todoterreno que lo paso un taller a GLP y le dieron la documentacion para pasar la ITV correspondiente y homologarlo, y no lo han admitido.
Ahora mismo el vehiculo se encuentra inutilizado, se han dejado un dineral y estan intentando a traves de un ingeniero y un laboratorio en Madrid, a ver de que manera pueden arreglarlo.
Es solo un ejemplo de lo que puede ocurrir.
Un saludo
hay unas listas de los coches que se pueden convertir a GLP, echale un vistazo antes de decidir nada. El precio de adaptación son unos 2000 euros para un 4 cilindros más ITV (unos 40 mas) pero para un 6 cilindros te subirá más.
Qué vehículos se pueden adaptar a autogás GLP (http://www.ircongas.com/servicios/adaptacion-vehiculos-autogas-glp/que-vehiculos)
En cuanto a la amortización, cuanto más gasta el coche antes lo amortizas, yo tengo un mazda 2.3 adaptado y lo he amortizado en 30000 km
en cuanto a gasolineras, puedes echar un vistazo como esta tu zona aqui:
Gasolineras de autogás GLP en España - ircongas.com (http://www.ircongas.com/servicios/gasolineras-autogas-glp-espana)
un saludo
betelgeuse
13/02/2015, 11:53
Buenos días
Al final todo el mundo estamos comentando y opinando y no conocemos el coche ni datos de él. Así que si puedes y quieres pon fotos y danos datos y así seguimos aconsejando.
Un saludo
Tienes razón. Le he pedido foto de la ficha técnica y varias del coche.
En el momento que pueda ir a donde lo tiene guardado y me las mande os las pongo.
betelgeuse
13/02/2015, 11:54
Rectifico en el 1º comentario .
Un lobo con piel de cordero.....en que estaria pensando...perdon. jajajaja.
Chao.
JJ. Sabiendo lo que llevas tu. Tus consejos son muy tenidos en cuenta. Gracias.
cocodriloviejo
13/02/2015, 14:20
Este hilo sigue siendo interesante a más no poder. Hay comentarios, y hay comentarios técnicos, parecen lo mismo, pero no lo son. Los primeros son voluntaristas, algunos piden fotos del coche e ignoran los diferentes motores que los equipan, y aun así, dan consejos. El último de JJ Y TM es de los segundos, y es evidente que sabe de lo que habla, tanto, que si yo estuviese dudando, dejaría de dudar. Pero yo soy un puto anciano desamparao del inserso.... (jejeje)
betelgeuse
13/02/2015, 14:34
Este hilo sigue siendo interesante a más no poder. Hay comentarios, y hay comentarios técnicos, parecen lo mismo, pero no lo son. Los primeros son voluntaristas, algunos piden fotos del coche e ignoran los diferentes motores que los equipan, y aun así, dan consejos. El último de JJ Y TM es de los segundos, y es evidente que sabe de lo que habla, tanto, que si yo estuviese dudando, dejaría de dudar. Pero yo soy un puto anciano desamparao del inserso.... (jejeje)
Jejejejejeje. De eso se trata. Por mi parte de salir de dudas. Con los comentarios de los compañeros. Luego siempre queda la almohada que realmente es la que manda y a la que siempre le haces caso. Y por parte de las opiniones de quien quiera darlas, cada cual opina libremente y aporta su granito de arena.
Si realmente a vosotros, los que opináis os importa un carajo que yo me compre el coche. Pero a pesar de ello perdéis un poco de vuestro tiempo aconsejando en base a vuestras experiencias. Y eso es lo bonito de todo. Compartir lo que uno sabe. Ya si esto en lugar de hacerlo en la red, se hace sentados en un avance y con cerveza y patatas fritas y además entre comentario y comentario un chiste o una gracia, es la ostia.
Gracias a todos.
betelgeuse
13/02/2015, 14:38
PD. ¿Nunca os ha pasado eso de que le dirías a alguien....... Acho....... No me des más la brasa?. Haz lo que te salga del pijo.
Jejejejejejejeje.
Quizás este sea el caso. Pero después de todo me aconsejáis. GRACIAS.
mohicano
13/02/2015, 15:03
Lo que te comentaban del gas-oil no tiene nada que ver con ese motor.el v8 4.0l.
Son motores VM Italianos con culatines independiente...
Ni se te ocurra si te lo ofrecen, se van todos y a un cambiando (los culatines) a pesar de que los puedes conseguir reforzados se siguen llendo con el tiempo. ninguno llega a los 100.000Km. sin romper
Esos motores los han montado en variias marcas.
Land rover RANGE-ROVER 1º serie
Toyota serie 75
Jeep Cheroqui 2500
Gran Cheroqui
Opel frontera.
y todos acabaron quitandolos.
No son malos proceden del tema nautico que es para lo que fueron concebidos con unos resultados escelentes ,Pero adeptados a 4x4 fueron un fracaso en todos los casos.
Te puedo ampliar lo que quieras de este tema pero seria muy largo.
y no pretendo aburrir... solo que sepas por donde pueden ir los tiros.
Respecto al v8 40 l.
Se encuentran bastantes unidades para lo escasos que fueron en españa... El motivo de ello era de que quien se lo podia permitir era gende de mucha mucha $$$ y por eso estan en tan buen estado.
Hubo una epoca que se buscaban de bajo de las piedras principalmente para competir en triales por su par.
Por lo demas suelen ser coches bien cuidados y que nunca han visto el campo.
Si han tenido más de un dueño cuidado ...esa es la parte en la que tienes que dudar ..puesto que los compraron creyendo una cosa tanto en el uso como la falta de mantenimiento por su elevado coste. Es cuando han estrado en una franja de coches que hay que andar con ojo....
De hay su precio.
sigue el consejo del compañero y la bota y el vino.
Saludos........:rendido:
V8 4.0? Pero ese no es un 6 cilindros?
Yo creía que estaba el 4 cilindros diesel VM el 5 cilindros diesel crd, el 6 cilindros en linea gasolina 4.0 y el v8 gasolina con diferentes cilindradas de 5.2 a 5.9.
Desconozco que exista un v8 4.0
De todos el que se buscaba por su gran par, para el campo usados es el v8. Pero seguro que es el 4000 cc?????
V8 4.0? Pero ese no es un 6 cilindros?
Yo creía que estaba el 4 cilindros diesel VM el 5 cilindros diesel crd, el 6 cilindros en linea gasolina 4.0 y el v8 gasolina con diferentes cilindradas de 5.2 a 5.9.
Desconozco que exista un v8 4.0
De todos el que se buscaba por su gran par, para el campo usados es el v8. Pero seguro que es el 4000 cc?????
El 4000 no es V8. Son 6 en linea.
VM hay de cuatro y cinco cilindros.
Y no son tan malos los vm. Yo tuve uno y paso muchisimos kilómetros de los 100.000 sin tocar un culatin.
mohicano
13/02/2015, 18:02
Yo tambien. Se lo quedó mi hermano y le petó a él, lo reparó, lo vendió y aun circula. Del 97 y dando guerra. Luego tuve el CRD, ambos vehiculos equipados a tope, conozco la diferencia de precio entre un laredo y un limited de la época y sus características y por eso lo de que no me cuadraba lo de los cilindros que decía JJ y TM que parece estar bien documentado, debe ser un error.
Miedo me da verlo....http://i62.tinypic.com/2ynm7t0.jpg
cortinass
13/02/2015, 22:41
PD. ¿Nunca os ha pasado eso de que le dirías a alguien....... Acho....... No me des más la brasa?. Haz lo que te salga del pijo.
Jejejejejejejeje.
Quizás este sea el caso. Pero después de todo me aconsejáis. GRACIAS.
Casi todos los días
cocodriloviejo
13/02/2015, 22:46
Como observo que el debate de opiniones se mantiene, y como últimamente se apuesta por todo, propongo que apostemos a si compra o no compra el "bicho".
cortinass
13/02/2015, 23:13
Como observo que el debate de opiniones se mantiene, y como últimamente se apuesta por todo, propongo que apostemos a si compra o no compra el "bicho".
Mi suegra no está en venta
promanito
14/02/2015, 01:02
Como observo que el debate de opiniones se mantiene, y como últimamente se apuesta por todo, propongo que apostemos a si compra o no compra el "bicho".
Compraaaaaaa jajajajaja
Este coche es muy codiciado por un grupo social de este pais
ilusiones 13
14/02/2015, 16:15
Ese coche es de mantenimiento caro, pero caro carisimo, es mitico y muy bueno, para enseñarlo como colección o hobby chulisimo, pero a la hora de andar con él te aburre por que chupa gasolina sin control, mucha mucha, te lo aseguro......y ya con la caravana ni te cuento de 20 a 25 litros a los 100 km seguro así que hazte las cuentas......
Ese coche es de mantenimiento caro, pero caro carisimo, es mitico y muy bueno, para enseñarlo como colección o hobby chulisimo, pero a la hora de andar con él te aburre por que chupa gasolina sin control, mucha mucha, te lo aseguro......y ya con la caravana ni te cuento de 20 a 25 litros a los 100 km seguro así que hazte las cuentas......
De mantenimiento no es caro. No mas que tu mercedes. Cuando quieras te lo demuestro. Lo unico caro es el consumo. Y también te puedo asegurar que poca diferencia de consumo hay entre llevar caravana y no llevarla. Y mas una caravana no muy pesada que creo recordar que tenia el compañero.
mohicano
14/02/2015, 20:50
j. raul, que tú tienes el pata negra. Ese modelo lo mejoraron, cilindros y todo. Anda muuucho más, tiene más par y consume menos. Es un maquinón. Hablo del 4.7 V8 de tu firma, creo que son 258 cv, o?
Juan Fco
15/02/2015, 10:45
Hola a tod@s, otra información que te paso son los pesos PMA 2.400, TARA 1.735, PMR SF/CF 750/3470, LONGITUD 4.549, si al PMA le sumas el PMA de tu CV y pasas de los 3.500 necesitas el B96 o el B+E.
Saludos Juan Fco
promanito
15/02/2015, 18:02
j. raul, que tú tienes el pata negra. Ese modelo lo mejoraron, cilindros y todo. Anda muuucho más, tiene más par y consume menos. Es un maquinón. Hablo del 4.7 V8 de tu firma, creo que son 258 cv, o?
Como mooola:
http://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/grand-cherokee-4.7-v8.htm?desde=2000&hasta=4000&marca=Jeep
cocodriloviejo
15/02/2015, 22:21
Me gusta... todo menos el volante. ¡Ya no lo compro!
Kahn_tauri
16/02/2015, 02:27
Ese coche es de mantenimiento caro, pero caro carisimo, es mitico y muy bueno, para enseñarlo como colección o hobby chulisimo, pero a la hora de andar con él te aburre por que chupa gasolina sin control, mucha mucha, te lo aseguro......y ya con la caravana ni te cuento de 20 a 25 litros a los 100 km seguro así que hazte las cuentas......
Todo lo contrario...
Cierto es que el Grand Cherokee come más que un hijo tonto... pero eso no implica que el mantenimiento sea caro. Es más, su tecnología "rudimentaria" hace que su mantenimiento sea barato.
Por ejemplo, mi coche gasta un Aceite 0W 30 que en la VW lo cobran a unos 30 euros el litro, mientras que el Grand Cherokee va bien hasta con un simple aceite mineral multigrado (SAE 20W 50) que por lo que que me cuesta un litro, a ese le compras los 7 litros que le pueden caber en su carter. No tienes EGRs. ni complejos filtros de gasoil, ni un freno de mano eléctrico que para cambiar las pastillas de atrás lo tienes que meter al ordenador... Por no hablar de que las piezas, por el uso, por el momento de fabricación y por la filosofía del país de fabricación y su cultura automovilística, se orienta mucho más a la robustez que los productos que se fabrican a este lado del charco.
Y el hecho de ser poco aerodinámico y tener un motor que puede "con todo", hace que remolcando la diferencia de consumos no sea tan elevada, como nos puede pasar a los dueños de compactos, monovolumentes medios y berlinas diesel, que en condiciones favorables vamos con 5-6 litros, pero al enganchar al remolque se alcanzan valores de 13-14 litros.
Un saludo
promanito
16/02/2015, 03:30
Todo lo contrario...
Cierto es que el Grand Cherokee come más que un hijo tonto... pero eso no implica que el mantenimiento sea caro. Es más, su tecnología "rudimentaria" hace que su mantenimiento sea barato.
Por ejemplo, mi coche gasta un Aceite 0W 30 que en la VW lo cobran a unos 30 euros el litro, mientras que el Grand Cherokee va bien hasta con un simple aceite mineral multigrado (SAE 20W 50) que por lo que que me cuesta un litro, a ese le compras los 7 litros que le pueden caber en su carter. No tienes EGRs. ni complejos filtros de gasoil, ni un freno de mano eléctrico que para cambiar las pastillas de atrás lo tienes que meter al ordenador... Por no hablar de que las piezas, por el uso, por el momento de fabricación y por la filosofía del país de fabricación y su cultura automovilística, se orienta mucho más a la robustez que los productos que se fabrican a este lado del charco.
Y el hecho de ser poco aerodinámico y tener un motor que puede "con todo", hace que remolcando la diferencia de consumos no sea tan elevada, como nos puede pasar a los dueños de compactos, monovolumentes medios y berlinas diesel, que en condiciones favorables vamos con 5-6 litros, pero al enganchar al remolque se alcanzan valores de 13-14 litros.
Un saludo
mas claro agua, y os lo dice uno que tiene un Mitsubishi Montero 2800 cc y 125 CV de 1996, pero con casi 300Nm de par motor.
con EGR anulada mediante una chapita metalica, nada de electrónica o lo justo, bomba de inyección mecánica, y robusto como el sólo, confortable, y hasta asientos calefactados, techo solar, 4x4 desconectable, ABS, SRS, asientos neumáticos (como los camiones), etc etc
con 50 litros de gasoil hago sin caravana unos 450 kms, unos 11,1 L/100km
con caravana me sube a unos 12-13 L/100km
Tirate a por eeeeeel.
el no te abandonaría jajajajajaja
cocodriloviejo
16/02/2015, 23:58
Este hilo sigo diciendo que es muy interesante, aunque realmente ya casi está todo dicho. Voy a plantear el tema de otra manera:
Ahora mismo Betelguense remolca una caravana de 1.1200 kilos con un Scenic de 120 Cv y habla de consumos del 12% que cuando se enfrenta a tramos de montaña donde el conjunto pierde inercia, llega al 20%.
No sé el precio de un Scenic pero es evidente que supera los 15.000 €. También es cierto que "ya" lo tiene comprado y que si lo quisiese vender perdería mucho de lo que le costó, entre otras cosas el IVA.
El Cheroky está bien conservado, bien equipado, y la versión es la que dice Kahn_tauri, por lo tanto motor robusto y mantenimiento asequible. Siempre siguiendo a Kahn_tauri, la diferencia de consumo entre uso ordinario y tractor no es tan sustancial como pueda parecer. Así que el consumo va de los 12 en uso ordinario a los 16/17 en remolque.
Si partiésemos de la premisa de que "no tiene coche", la duda estaría resuelta. Y, en una operación inteligente, compra el Cheroky y vente el Scenic. El primero en 1.500 € y el segundo en entre 6 y 9 mil. Si volvemos a que no tiene coche, estaría eligiendo entre 25.000 del Scenic y 1.500 del Cheroki con una diferencia de precio de unos 23.000 €. O, entre 1.500 y unos 9.000 que más o menos pudiesen darle por el Scenic, o sea una diferencia de alrededor de 7.000 €.
En la premisa de comprar coche nuevo no hay duda: yo compraría el Cheroky porque tendría un coche muy superior al Scenic, y la diferencia de consumo que pudiesen ser 3 litros a los 100 de media, con los 23.000 € que me ahorraría podría andar bastantes miles de kilómetros. En la segunda opción de venta del Scenic el dinero ahorrado para compensar la diferencia de consumo de combustible sería inferior pero no despreciable. Todavía sigue siendo una operación tentadora.
Lo que es un disparate es tener un coche para remolcar y otro para uso ordinario.
Cocodrilo, me parece que la diferencia de consumo ( sin caravana) entre el scenic y el jeep es de mucho mas de 3 litros. Para mi que rondara lis 6 litros como poco.
Casi 4 litros de diferencia tenia yo antes entre el Daewoo rondaba los 10 de media y el scenic 6 y algo. Tragón el Daewoo no, lo siguiente, sobre todo si hacia ciudad.... Uffff
cocodriloviejo
17/02/2015, 12:58
Vale, vale, Taer... lo que pretendo es comprobar hasta donde somos sinceros con esto del consumo. Es uno de los capítulos básicos de un desplazamiento por carretera y en el mantenimiento, y no siempre aceptamos la realidad del gasto que supone; siempre intentamos justificar la inversión. De todas formas 1.500 € por un cochazo, sea la marca que sea, no es un riesgo, pues en caso de error la inversión es mínima. En lo psicológico, cada vez que nos acercamos al surtidor se pasa mal (jejeje), pero el confort y el rendimiento como tractor tiene que ser muy satisfactorio. Cuando tenía la California, pagada y amortizada, con unos 300.000 kms y como ya no me desplazaba tanto con ella, me parecía una exageración usarla para ir y venir a hacer la compra... y su consumo (un 8 %) su volumen... siempre desde la perspectiva psicológica, me traía frito, y por eso la vendí y volví al utilitario y a la caravana. En lo práctico nada se modificó pues en combustible el ahorro no fue sustancial, sí que el cambio a la hora de tener la caravana en un campin y desplazarme con el utilitario se notó en cuanto a agilidad, y en lo psicológico. Como me la pagaron bien, puedo decir que no fue mala operación, y a lo hecho, pecho. Pero hoy no lo haría.
En fin, lo importante es que cada cual cuente sus historias y que sirvan para aprender.
betelgeuse
26/02/2015, 19:42
Buenas tardes.
Otra vez por aquí.
Siento mucho, por mi mismo, decir que he decidido NO COMPRAR el coche. Y de verdad que lo siento por que se que hubiera sido una pasada tirar con el de la caravana.
La cuestión que me lleva a tomar esta decisión es la más importante de todas. El consumo. Entiendo que bien justificadas todas las opiniones sobre los dos extremos son perfectamente comprensibles. Pero para mi. Y creo estar en lo cierto, es que un poco hoy, otro poco mañana, y así sucesivamente hacen mucho. Se que cada vez que reposte me va ha dar un dolor de barriga tremendo y el problema es que no se me habrá quitado para cuando tenga que volver a repostar.
Entiendo que comprar el coche y tenerlo solo para remolcar es algo que ciertamente no me lo creo ni yo. Al final seguro que lo utilizas para algún paseo de domingo con la familia y eso es más sobre más. Hasta que llegaré al momento en el que decida venderlo o aparcarlo y no lo veo.
Os agradezco enormemente vuestros consejos. Todos enriquecedores. Pero sigo tirando con el Scenic que se ajusta más a mi salario mensual.
cocodriloviejo
26/02/2015, 20:58
¡Me cag...no carallo! ¡No lo has comprao! Pues perdí la apuesta.
cortinass
26/02/2015, 21:22
Buena decisión
Kahn_tauri
27/02/2015, 02:37
Buenas tardes.
Otra vez por aquí.
Siento mucho, por mi mismo, decir que he decidido NO COMPRAR el coche. Y de verdad que lo siento por que se que hubiera sido una pasada tirar con el de la caravana.
La cuestión que me lleva a tomar esta decisión es la más importante de todas. El consumo. Entiendo que bien justificadas todas las opiniones sobre los dos extremos son perfectamente comprensibles. Pero para mi. Y creo estar en lo cierto, es que un poco hoy, otro poco mañana, y así sucesivamente hacen mucho. Se que cada vez que reposte me va ha dar un dolor de barriga tremendo y el problema es que no se me habrá quitado para cuando tenga que volver a repostar.
Entiendo que comprar el coche y tenerlo solo para remolcar es algo que ciertamente no me lo creo ni yo. Al final seguro que lo utilizas para algún paseo de domingo con la familia y eso es más sobre más. Hasta que llegaré al momento en el que decida venderlo o aparcarlo y no lo veo.
Os agradezco enormemente vuestros consejos. Todos enriquecedores. Pero sigo tirando con el Scenic que se ajusta más a mi salario mensual.
Si lo has hecho tras un análisis concienzudo y has llegado a esa conclusión, has hecho lo correcto. Si el resultado hubiera sido otro, siguiendo el mismo análisis (pero con otras variables), el resultado sería igual de correcto.
Así pues, a disfrutar
Un saludo
betelgeuse
27/02/2015, 14:42
Si lo has hecho tras un análisis concienzudo y has llegado a esa conclusión, has hecho lo correcto. Si el resultado hubiera sido otro, siguiendo el mismo análisis (pero con otras variables), el resultado sería igual de correcto.
Así pues, a disfrutar
Un saludo
Tan complicado no ha sido Kahn.
Es cierto que he realizado un análisis con las variables que tenía, asignando mayor valor a las objetivas que a las subjetivas. Después y tras dos horas de cálculo matricial he llegado a la siguiente conclusión:
"Ande capullo voy yo con ese carraco si el día 25 del mes ya me he quedao sin dinero".
betelgeuse
27/02/2015, 14:43
¡Me cag...no carallo! ¡No lo has comprao! Pues perdí la apuesta.
Jo. Tenías mucha fe en mis impulsos emocionales.
betelgeuse
27/02/2015, 14:43
Buena decisión
P.C.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.