Iniciar sesión

Ver la versión completa : vacaciones verano 2015 consejo sobre campings.

VIAJEROXL
12/02/2015, 23:46
Una de tantas rutas como me surgen en la cabeza a realizar es visitar soria, zaragoza y teruel. Para ello se me han ocurrido los siguientes campings, aunque no estoy muy convencido.

Soria: Camping arlanza (para visitar la zona lagunas neila, laguna negra, cañon rio lobos, y soria capital), este será el de base donde pasaré mas días que en el resto.

Zaragoza: camping sabiñan park, para visitar zaragoza capital (se que pilla retirado), estare posiblemente una sola noche.

teruel: camping albarracin, para visitar teruel capital y zona.

y aqui es donde me estoy rayando.

Para no hacer el viaje del tirón hasta mi punto de llegada (jaen) por los crios mas que nada, habia pensado meter el camping los molinos de ruidera, pero no encuentro ninguna foto u opiniones del camping. He elegido este por estar en la misma carretera nacional.

Mas a abajo el único que quedaría es el de almagro pero estuve el año pasado y no me gustó nada. y el siguiente es el de despeñaperros pero ya estoy muy cerca de casa y no me merecería la pena hacer noche.

De igual modo me gustaría que me ayudarais o dijeraris zonas que no debo perderme en caso de que eliga esta ruta.

Muchas gracias por anticipado.

Saludos.

mohicano
13/02/2015, 00:52
Y a la ida hasta Soria, en cual paras?
Podrías usar el mismo

Gualter
13/02/2015, 00:53
Hola,
En Zaragoza tienes el Camping Ciudad de Zaragoza | Ofertas alojamiento Bungalow (http://campingzaragoza.com/) que está en la ciudad y tiene pocos años. Buenas instalaciones.

marta
13/02/2015, 01:16
Cerca del de Sabiñan, tienes el monasterio de Piedra... que si no lo conoces, vale la pena.
Del de ZGZ hay muy, muy mala prensa.

VIAJEROXL
13/02/2015, 12:07
Hola hasta soria lo haria del tiron pues lo hago de noche y los crios van durmiendo. el monasterio de piedra lo conozco y el camping lago park tambien. El camping de zaragoza como bien comenta marta tengo malas referencias.

Muchas gracias por contestar tan rapido.

latumbadehuma
13/02/2015, 15:30
Hola:

SOy un amante de soria.. y para mi tiene mucho más encanto la parte de vinuesa - covaleda.

Me encanta el refugio de pescadores, pero es un camping con servicios los justos, pero ganas en una tranquilidad extrema y abrumadora... tan tranquilo que pensarás que estás durmiendo solo.

Cerca de playa pita, hay uno muy bueno, con acceso directo a la playa.

En los pinares de soria te puedes tirar una semana... Visita los abuelos del bosque, en covaleda... impresionante pinos milenarios..,. las huellas de dinosaurios, las lagunas de neila, la laguna negra, playa pita, el cañon del rio lobos, el pico urbion...

y el frio nocturno te dejará el cuerpo nuevo.

hipolit
13/02/2015, 17:56
¿Que ruta tienes prevista desde Teruel hasta Jaen?

Abuelo pirata
13/02/2015, 22:42
Hola viajero, en Soria mira también el camping El Concurso ya que esta muy bien situado, cerca de la capital y de la playa Pita, buena información sobre que ver y no te dejes la zona de Garray, Bretun, Yanguas y puedes llegar hasta Arnedillo en La Rioja que esta llena de huellas y reproducciones de dinosaurios y los críos lo pasan en grande, un saludo.

cabanillas
13/02/2015, 23:07
También tienes el camping Urbion
CAMPING URBIÓN ***** BUNGALOWS * 1ª Cat.* Naturaleza en Soria (Abejar) (http://www.campingurbion.com/)
Este camping tiene salida a la playa pita directamente. Desde alli ademas te hacen excursiones para conocer toda la zona y te daran buena información de todo. Tiene piscina y la verdad que son muy amables. Por lo menos las veces que nosotros hemos estado.

pirineos
14/02/2015, 00:46
El camping de Zaragoza tampoco está tan mal. Las instalaciones son bastante modernas y las parcelas muy grandes. Si que me parece caro. Como camping para estar un par de noches vale, sobre todo para visitar Zaragoza, ya que está al final de la ciudad. Está muy cerca de la A2, con un acceso sencillo si vienes desde Maddrid. Puedes ir en autobús al centro. He estado en este camping cuatro veces, casi siempre de camino a otro destino y una vez de fin de semana para conocer Zaragoza. Creo que es bastante mejor opción que el de Sabiñán (también lo conozco). Sabiñán debe estar a unos 40-50 kilómetros de Zaragoza y como camping es bastante peor (las instalaciones son bastante veteranas).

Si vas en verano, lo peor que tiene el camping de Zaragoza es que hay muy poca sombra y en Zaragoza en verano puede hacer mucho calor (cuando fui yo de fin de semana, hacía más de 40º).

El camping de Albarracín fue uno de los primeros que conocí como campista. En la misma ciudad, muy limpio y el camping más barato en el que he estado (hace ocho años).

Saludos,

marta
14/02/2015, 01:47
Hola:

En los pinares de soria te puedes tirar una semana... Visita los abuelos del bosque, en covaleda... impresionante pinos milenarios..,. las huellas de dinosaurios, las lagunas de neila, la laguna negra, playa pita, el cañon del rio lobos, el pico urbion...

y el frio nocturno te dejará el cuerpo nuevo.

La necropolis de Cuyacabras en Quintanar de la Sierra, el Aula de la Madera en Revenga, junto a zona de barbacoa y otra necrópolis, y uno de esos de tirolinas"De pino a pino"., y Castroviejo en Duruelo,y el cañon de rio Lobos, y Calatañazor, y La Fuentona de muriel......jajaja una semana???? Maaas!!!!

VIAJEROXL
14/02/2015, 16:40
¿Que ruta tienes prevista desde Teruel hasta Jaen?

Pues en un principio pensé en bajar por albacete, y hacer noche en riopar que tambien tengo ganas de conocer la zona. pero he visto que hay un tramo de carretera algo "complicada" y ya me conoces busco siempre camping faciles para llegar y salir y que se me desvie mucho de mi camino.
Luego ya pense en ruidera, aunque conozco las lagunas hay cosas que no he visto pero tampoco me preocupa no verlas en este viaje pues es solo para hacer escala y no hacer el regreso desde teruel hasta casa del tiron.

¿y tu has visto ya algun destino para verano??.

VIAJEROXL
14/02/2015, 16:42
El camping de Zaragoza tampoco está tan mal. Las instalaciones son bastante modernas y las parcelas muy grandes. Si que me parece caro. Como camping para estar un par de noches vale, sobre todo para visitar Zaragoza, ya que está al final de la ciudad. Está muy cerca de la A2, con un acceso sencillo si vienes desde Maddrid. Puedes ir en autobús al centro. He estado en este camping cuatro veces, casi siempre de camino a otro destino y una vez de fin de semana para conocer Zaragoza. Creo que es bastante mejor opción que el de Sabiñán (también lo conozco). Sabiñán debe estar a unos 40-50 kilómetros de Zaragoza y como camping es bastante peor (las instalaciones son bastante veteranas).

Si vas en verano, lo peor que tiene el camping de Zaragoza es que hay muy poca sombra y en Zaragoza en verano puede hacer mucho calor (cuando fui yo de fin de semana, hacía más de 40º).

El camping de Albarracín fue uno de los primeros que conocí como campista. En la misma ciudad, muy limpio y el camping más barato en el que he estado (hace ocho años).

Saludos,

tranquilo esa temperatura la hace aqui en verano por la noche jajajajaj

hipolit
14/02/2015, 18:11
Ya te miro algo por esa ruta, que ahora voy a la siestecila.
Nosotros todavia no lo tenemos claro. Por un lado la zona de Cadiz. Por otro la zona del centro. Por otro costa azul de francia.
Total un lio.

rober1971
14/02/2015, 20:38
nosotros hemos estado varias veces en este,algunas parcelas tienen desnivel estan en cuesta,pero el trato y las instalaciones la verdad bien.
Camping Bungalows El Concurso- Abejar Soria (http://www.campingelconcurso.com/) cerca playa pita,la laguna negra,soria.

VIAJEROXL
14/02/2015, 23:04
nosotros hemos estado varias veces en este,algunas parcelas tienen desnivel estan en cuesta,pero el trato y las instalaciones la verdad bien.
Camping Bungalows El Concurso- Abejar Soria (http://www.campingelconcurso.com/)

cerca playa pita,la laguna negra,soria.

este lo tengo un poco descartado por eso por el desnivel segun tengo entendido y sobre todo por estar cerca del pantano voy con crios y no me fio.

VIAJEROXL
14/02/2015, 23:06
Ya te miro algo por esa ruta, que ahora voy a la siestecila.
Nosotros todavia no lo tenemos claro. Por un lado la zona de Cadiz. Por otro la zona del centro. Por otro costa azul de francia.
Total un lio.

así ando yo pero como el año pasado se me quedó soria por ello me inclino mas por esta ruta, (no me gusta dejarme nada a medias) jajajaja.

rober1971
15/02/2015, 14:45
desde el concurso para ir al embalse,necesitas coche el que esta pegado al embalse que yo lo tengo pendiente es el urbion.
Camping Urbión (https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rjaúact=8&ved=0CCoQFjABúrl=http%3A%2F%2Fwww.campingurbion.com%2F&ei=EIbgVJOWH8XuUpOvgOgLúsg=AFQjCNE9sefi_j-zqNsKqpg6EUzfUftKaQ&sig2=1S0IvLB3OuhFL5rHjSne-g)

hipolit
15/02/2015, 21:34
Estaba mirando el mapa y la ruta de Albarracin hacia Jaen, se ve complicadilla. Un camping que he visto por no desviarte mucho de la nacional es el Peñascosa en Albacete. Segun el maps son 200 km. desde Albarracin pero por esas carreteras yo no iria con la c.v. La mejor opcion es ir por Valencia son 400 km. 5,5 horas aparte paradas.
No sé si es buena idea ir de Zaragoza a Teruel o ir de Zaragoza a Madrid y por ahi tienes mejores opciones.

belen
15/02/2015, 23:52
Por Soria creo que es mejor Covaleda (refugio de pescadores) o el Urbion, que aunque esté en el pantano, no veo peligro para los niño, está cerrado, en un pinar. El Concurso a mi no me gusta, muy pegado a la carretera, no se....solo lo he visto por fuera y no me gusta.
El de Zaragoza no está mal, tambien he hestado varias veces. No es un camping para ir a relajarte, pero para hacer noche y visitar la ciudad está muy bien. Para mi lo peor es que no tiene sombra y en conjunto, a pesar del calor, resulta frio.

pirineos
16/02/2015, 01:07
El camping Refugio de Pescadores, salvo que haya cambiado, no te lo recomiendo. Estuve hace tres o cuatro años, en el mes de junio, la mitad del camping estaba cerrado y solo tienen 3 amperios de potencia en la toma de luz (en la parte que tenían abierta). Ni siquiera podía poner el tostador o el microondas en la caravana. El sitio donde está es bonito, pero yo me quedaría en algún camping más cerca del embalse de la Cuerda del Pozo o de camino a la Laguna Negra. Soria es una zona que me encanta y una gran desconocida.

Saludos,

latumbadehuma
16/02/2015, 10:35
cierto es que al refugio de pescadores lo veo yo más royo tranquilidad y de tienda, no tanto de caravana.

En caunto al pantano, cuanto mas cerca mejor.. ten en cuenta que no es pantano.. es playa!! la playa de Soria.

ESTEVE
16/02/2015, 11:08
Hola, el año pasado estuvimos 15 dias en el urbion muy muy bien.igual wn agosto un poco masificado...tienes salida a playa pita.Hay animacion y excursiones guiada, yolanda la guía es encantadora.
Muy cerquita hay otro , creo que era el cobijo, tambien tiene buena ppinta.

VIAJEROXL
16/02/2015, 17:16
Hola, el año pasado estuvimos 15 dias en el urbion muy muy bien.igual wn agosto un poco masificado...tienes salida a playa pita.Hay animacion y excursiones guiada, yolanda la guía es encantadora.
Muy cerquita hay otro , creo que era el cobijo, tambien tiene buena ppinta.

he leido que no esta parcelado ¿que tal con los pinos para poner la caravana?

ESTEVE
16/02/2015, 17:58
No esta y eso es lo mejor..para poner la caravana muy bien no es complicado. para nivparceladoelarla....eso si es.un poco mas.difícil

ESTEVE
16/02/2015, 19:19
Antes escribí desde el movil y tela no se entiende nada.
no esta parcelado y eso es una cosa que a mi me gusta mucho, lo único llevar un cable de la luz largo por si te queda lejos el poste para conectarte. Por los Pinos no te preocupes porque hay sitio de sobra, nivelar bien la caravana ya es otra cosa. Nosotros estuvimos muy a gusto aunque los fines de semana se llena.
un día a la semana ponen cine para los niños, taller de estrellas, manualidades, etc y ya comenté que las excursiones están muy bien

VIAJEROXL
17/02/2015, 17:34
veo que casi todos los camping son sin parcelas y personalmente no me gusta, (tampoco lo he probado) pero yo soy mas de estar delimitado por parcelas. Ademas veo que son en laderas de montes con lo cual veo bastante complicado el tema de nivelar la caravana. sobre el de arlanza he leido opiniones regulares en su mayoria es considerado como un camping abandonado por no falta de mantenimiento.

he encontrado este

Servicios Portada (http://www.campingcobijo.com/)

pero creo que es igual que el resto.

LEYNAI
17/02/2015, 17:47
Buenas, en cuanto a campings no conozco por allí. Pero mi marido es de Calaceite, un pueblo de Teruel, está en el matarraña. Te aconsejo, si te cuadra la ruta que no te pierdas esa zona, es preciosa. Esta Calaceita, beceite, tienes rutas para hacer caminando o en bici. Y zonas de río ( las Pesqueras) para bañarte que son increíbles!!
Espero te sirva de ayuda,
un saludo

ESTEVE
17/02/2015, 19:02
Hay zonas llanas donde no tendrás ningún peoblema para nivelarla , no te lo imagines como algo negativo el que no esté parcelado tendrás sitio de sobra

TITO
17/02/2015, 21:13
veo que casi todos los camping son sin parcelas y personalmente no me gusta, (tampoco lo he probado) pero yo soy mas de estar delimitado por parcelas. Ademas veo que son en laderas de montes con lo cual veo bastante complicado el tema de nivelar la caravana. sobre el de arlanza he leido opiniones regulares en su mayoria es considerado como un camping abandonado por no falta de mantenimiento.

he encontrado este

Servicios Portada (http://www.campingcobijo.com/)

pero creo que es igual que el resto.

-
Hola ViajeroXL, he recibido tu privado y te contesto por aquí así la información vale para todos, los camping que hay en pinares de Soria no están parcelados, el que enlazas aquí arriba que es el Cobijo de Vinuesa tampoco lo está. En mi opinión atendiendo a las preferencias que has puesto los camping que mejor te pueden venir son el de La Fuente de la Teja en Soria y el del Cañón del Río Lobos a la entrada del mismo Parque y al lado del pueblo de Ucero, ambos están parcelados, muy normalitos no esperes animación ni nada por el estilo, son camping para plantar la caravana e irse todo el día fuera a ver naturaleza, paisajes y pueblos para regresar a cenar y dormir, lo único que pillaría así más a desmano entre ambos es la Laguna Negra que sería un desplazamiento de unos 60 km. desde Ucero y de unos 50 km. desde Soria, pero también se puede aprovechar para ver alguna cosa más por el camino...

Saludos

VIAJEROXL
17/02/2015, 23:01
muchas gracias por contestar tito

y el entrerrobles?

TITO
17/02/2015, 23:22
muchas gracias por contestar tito

y el entrerrobles?

También está parcelado, camping muy tranquilo, terreno llano, normalito.
Como tienen horno de leña les encargué un asado para 16 personas en Diciembre del año pasado ya que alquilamos una casa rural en un pueblo cercano para pasar el fin de año en plan familiar y fue un acierto total, el asado estaba para chuparse los dedos...

TITO
18/02/2015, 12:00
-
En el siguiente enlace se puede ver una completa información de los sitios más importantes de Soria y provincia, incluye asimismo relación de Oficinas de Turismo en Soria y la posibilidad de descargar folletos y mapas:

Turismo en Soria (http://www.sorianitelaimaginas.com/)

Un saludo

VIAJEROXL
18/02/2015, 22:25
habemus camping de soria jajajja al final el entrerrobles. Gracias a todos.

VIAJEROXL
20/02/2015, 16:56
Ya tengo cuadrada la ruta mas o menos ahora que queda solo buscar desde teruel algún camping por debajo de madrid, o madrid que me pille bien de regreso, para hacer escala. Desde teruel cogeria la n211 para coger la de zaragoza-madrid, y los unicos camping que se me ocurren son. aranjuez y el de los arenales (que ya he estado y no me gusta). ¿que opinais?

hipolit
20/02/2015, 18:06
Mirate este y si quieres visitar Madrid tambien te sirve.

http://www.campingosuna.com/

VIAJEROXL
20/02/2015, 19:14
Mirate este y si quieres visitar Madrid tambien te sirve.

http://www.campingosuna.com/

a viajero le gusta jajajaj

VIAJEROXL
14/05/2015, 22:24
una pregunta la laguna negra donde se encuentra? en las lagunas de neila o en los picos de urbion en vinuesa?? o es que hay dos lagunas que se llaman lo mismo.

VIAJEROXL
14/05/2015, 22:48
al final he cambiado un poco la ruta. ¿haber que os parece?

jaen- soria

camping entrerrobles

soria- teruel

camping albarracin

teruel-jaen

camping peñascosa

desde teruel bajare por la nacional 330 hasta requena para coger la n322 hasta casa

zaragoza lo dejo para otra ocasion para cuando vaya a ver el pirineo catalan.

marta
14/05/2015, 23:29
una pregunta la laguna negra donde se encuentra? en las lagunas de neila o en los picos de urbion en vinuesa?? o es que hay dos lagunas que se llaman lo mismo.

Hay dos, muy cercanas una de la otra.

hipolit
14/05/2015, 23:50
El viaje de ida lo veo un poco largo. 550 km. = 7 horas de viaje más las paradas.

¿ya sabes el dia de salida y del retorno?

marta
15/05/2015, 10:39
Pues yo para un día veo bien esos km... supongo que a lo que estés acostumbrado...

VIAJEROXL
15/05/2015, 11:29
El viaje de ida lo veo un poco largo. 550 km. = 7 horas de viaje más las paradas.

¿ya sabes el dia de salida y del retorno?

piensa que ese viaje es por la noche para que los crios vayan durmiendo y cuando se esten despertando casi estoy alli. El regreso con la cosa que no puedo salir muy temprano por eso meto un camping mas, para hacerlo mas escalonado. La cosa anda un poco complicada con las fechas igual este año se adelanta a la ultima quincena de julio pero es muy pronto para saberlo todavía. Siempre tengo la primera quincena de agosto pero gloria este año lo tiene muy dificil conseguir esas fechas.

hipolit
15/05/2015, 16:34
Pues yo para un día veo bien esos km... supongo que a lo que estés acostumbrado...

Marta es que tu, por lo que te he leido, eres muy kilometrera. Yo como mucho entre 400 y 500

hipolit
15/05/2015, 16:36
piensa que ese viaje es por la noche para que los crios vayan durmiendo y cuando se esten despertando casi estoy alli. El regreso con la cosa que no puedo salir muy temprano por eso meto un camping mas, para hacerlo mas escalonado. La cosa anda un poco complicada con las fechas igual este año se adelanta a la ultima quincena de julio pero es muy pronto para saberlo todavía. Siempre tengo la primera quincena de agosto pero gloria este año lo tiene muy dificil conseguir esas fechas.

No fastidies. Que ayer noche me estaba planteando estar dos o tres dias con vosotros en Soria..

poyaletes
15/05/2015, 17:49
Viajero las lagunas de neila y la laguna negra es completamente diferente la laguna negra en esas fechas tendrás que subír en autobús o andando ya que no dejan subir los coches hasta arriba

VIAJEROXL
15/05/2015, 17:59
Haber q ocurre Hipolit

Enviado desde mi Phoenix rock X1 mediante Tapatalk

VIAJEROXL
15/05/2015, 19:04
bueno os dejo el planing para que me ayudeis a no dejarme algo importante que ver. Se que he metido mucho para un mismo día, pero o lo hago así o no veo nada. Eso teniendo en cuenta que voy con una niña de 3 años. Por este motivo no voy a visitar las lagunas de neila, ya que el recorrido circular son 8kms y es demasiado para la peque.

DIA 1

RESTO DE DIA DESCANSO EN EL CAMPING
RECOPILAR INFORMACION DE LA ZONA
VISITAR VALDEAVELLANO DE TERA
PISCINA Y DESCANSAR DEL VIAJE.

DIA 2

VINUESA (CASA DEL PARQUE LAGUNA NEGRA) INFORMACION
LAGUNA NEGRA BUS
CASA DE LA MADERA (REGUMIEL DE LA SIERRA)
ABUELOS DEL BOSQUE (COVALEDA)
CASTROVIEJO (DURUELO DE LA SIERRA)
QUINTANAR DE LA SIERRA (VISITARLO SI DA TIEMPO)
REGRESAMOS MISMO CAMINO HASTA CAMPING,

DIA 3

SORIA CAPITAL
GARRAY

DIA 4

CALATAÑAZOR
BURGO DE OSMA
CASA DEL PARQUE CAÑON RIO LOBOS (UCERO)
ERMITA SAN BARTOLOME
SAN LEONARDO DE YAGÜE
REGRESO AL CAMPING POR ABEJAR PARA VER PLAYA PITA Y EMBALSE CUERDA DEL POZO

DIA 5

BRETUN
YANGUAS
ARNEDILLO

DIA 6

SALIDA HACIA ALBARRACIN POR LA MAÑANA
POR LA TARDE VISITAR ALBARRACIN

ahora me queda cuadrar teruel

poyaletes
15/05/2015, 19:49
Muy bien yanguas no tiene nada si vas por esa carretera estrecha para en enciso a ver huellas de dinosaurios y también puedes parar en mi pueblo poyales de ahí mi nick jajaj y arnedillo para mi tiene poca cosa lo único las pozas de agua caliente pero a mi me gustaba bañarme allí en invierno ahora están muy masificadas
Si vas a ir por allí habla conmigo

vazquezsvc
15/05/2015, 21:26

yo mas o menos es los que hago, pero tampoco muchos mas

marta
15/05/2015, 23:00
bueno os dejo el planing para que me ayudeis a no dejarme algo importante que ver. Se que he metido mucho para un mismo día, pero o lo hago así o no veo nada. Eso teniendo en cuenta que voy con una niña de 3 años. Por este motivo no voy a visitar las lagunas de neila, ya que el recorrido circular son 8kms y es demasiado para la peque.

DIA 1

RESTO DE DIA DESCANSO EN EL CAMPING
RECOPILAR INFORMACION DE LA ZONA
VISITAR VALDEAVELLANO DE TERA
PISCINA Y DESCANSAR DEL VIAJE.

DIA 2

VINUESA (CASA DEL PARQUE LAGUNA NEGRA) INFORMACION
LAGUNA NEGRA BUS
CASA DE LA MADERA (REGUMIEL DE LA SIERRA)
ABUELOS DEL BOSQUE (COVALEDA)
CASTROVIEJO (DURUELO DE LA SIERRA)
QUINTANAR DE LA SIERRA (VISITARLO SI DA TIEMPO)
REGRESAMOS MISMO CAMINO HASTA CAMPIN

Sube primero a la laguna, de bajada la casa del parque de Vinuesa, asi evitas las aglomeraciones
. VEs a comer a Regumiel, hay una buena zona de picnic. Y un buen parque infantil. y Restaurante con wc... y una necropolis alli mismo, andando un poco, 5 minutos.De aqui a Castroviejo, a 10 minutos tienes la cueva de la serena.
Quinatanar no le veo el que... salvo que tiene otra necropolis. Creo que es mas bonito Vinuesa, o Molinos o Salduero.
Si te da tiempo, a la vuelta para en Covaleda para la senda.
Entra el la webcampada de Neila. hay fotos.

DIA 3

SORIA CAPITAL
GARRAY

DIA 4

CALATAÑAZOR
BURGO DE OSMA
CASA DEL PARQUE CAÑON RIO LOBOS (UCERO)
ERMITA SAN BARTOLOME
SAN LEONARDO DE YAGÜE
REGRESO AL CAMPING POR ABEJAR PARA VER PLAYA PITA Y EMBALSE CUERDA DEL POZOGaliana...
Empieza por San Leonardo. Luego el cañon, desde San Leonardo de Yague y para en el mirador de la De la Galiana.
Hay zona de picnin al inicio del camino, al final no hay mucha sombra
Tambien hay un restaurante en el principio, o La Parrilla de San Bartolo en Ucero, creo.
De aqui a Calatañazo
Subes a Abejar y playa pita.
Si haces el cañon por la tarde estareis cansado y no lo disfrutareis, aparte de que hara mas calor

DIA 5

BRETUN
YANGUAS
ARNEDILLO

DIA 6

SALIDA HACIA ALBARRACIN POR LA MAÑANA
POR LA TARDE VISITAR ALBARRACIN

ahora me queda cuadrar teruel

es sugerencia... par liarte un poco jejej

VOLUSIA
15/05/2015, 23:43
J.M................hazle caso.......................jejejej

Saludos.

hipolit
16/05/2015, 00:07
Marta eres nuestra wikipedia de las rutas campistas..................No cambies

marta
16/05/2015, 00:27
Marta eres nuestra wikipedia de las rutas campistas..................No cambies

Ni mucho menos!!
Es que esa zona es mi segunda casa... aunque el auténtico experto es Tito.

Ah, por cierto ... si vais un poco mas alla de Arnedillo, en Enciso hay unas figuras de dinosauro a tamaño real , que seguro que encantarn a los pequeños.
Hay 2 zonas:
1) 42º 08´43.59 2º16´18.23´´ Oeste
2) 42º08´32.30 2º15´52.30

http://www.escapadasfindesemana.net/wp-content/uploads/xesdin5215654-300x224.jpg

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/FOR/DINOS1.jpg

Josep de Madrid
16/05/2015, 02:26
También está parcelado, camping muy tranquilo, terreno llano, normalito.
Como tienen horno de leña les encargué un asado para 16 personas en Diciembre del año pasado ya que alquilamos una casa rural en un pueblo cercano para pasar el fin de año en plan familiar y fue un acierto total, el asado estaba para chuparse los dedos...

Buenas noches Tito y Viajero, cuanto tiempo..

El Entrerobles de valdeavellano de Tera, no vayas que se come de lujo en el restaurante y cogeras peso... No vayas. El camping es normalito, la zona bonita pero el restaurante es de especialidad micológica y se come de miedo. Por decirte que el Club Hymer van todos los años un finde a comer.

Un abrazo a ambos y cuidados.

VIAJEROXL
16/05/2015, 21:36
Gracias marta viniendo de Volusia te haré caso y josep de Madrid ya me has dicho bastante si se come bien jeje

Enviado desde mi Phoenix rock X1 mediante Tapatalk

VIAJEROXL
19/06/2015, 19:04
Como dije voy hacer caso a Marta y realizare la ruta segun sus indicaciones. Pero el dia 5 no lo tengo nada claro. Ire a enciso y a poyales (ya que me gusta ir siempre a lo mas retirado para ir volviendo segun vaya visitando) pero ya no tengo nada mas claro. ¿merece la pena subir a enciso? o mejor conozco sierra cebollera???? gracias

poyaletes
20/06/2015, 08:58
Aun siendo mi pueblo poyales y me encanta enciso yo me quedo con Sierra cebollera

VIAJEROXL
02/07/2015, 16:28
Bueno aquí os dejo ya la ruta planificada, he dejado los comentarios de Marta para tenerlos en cuenta a la hora de realizar las excursiones.

Poco a poco le ire metiendo los datos tecnicos de los lugares.

Muhcas gracias a todos por vuestra ayuda.

DIA 1 M.R.-ENTREROBLES

Camping Entrerrobles
Crta. Valdeavellano de tera – Molinos, s/n
42165 Valdeavellano de tera
975 180 800
646 632 110

· RESTO DE DIA DESCANSO EN EL CAMPING
· RECOPILAR INFORMACION DE LA ZONA
· VISITAR VALDEAVELLANO DE TERA
· PISCINA Y DESCANSAR DEL VIAJE.

DIA 2

· LAGUNA NEGRA BUS
· VINUESA (CASA DEL PARQUE LAGUNA NEGRA) INFORMACION
· CASA DE LA MADERA (REGUMIEL DE LA SIERRA)
Casa de la Madera
§ Provincia:
Burgos
§ Espacio Natural:
§ Dirección:
En Comunero de Revenga, CL-117 Km 27.5 (Burgos)
§ Teléfono:
947 395 948
§ Correo electrónico:
cp.madera@patrimonionatural.org (cp.madera@patrimonionatural.org)
§ Coordenadas GPS:
41º 57' 25" N | 3º 00' 49" O
file:///C:/DOCUME~1/ADMINI~1/CONFIG~1/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.jpg

· REGUMIEL DE LA SIERRA
· CASTROVIEJO (DURUELO DE LA SIERRA)
· Castroviejo

· Grandes rocas moldeadas por la naturaleza con formas caprichosas salpican sus verdes prados.
·
· Cómo llegar:
· Desde Soria capital coger la N-234 dirección Burgos. Transcurridos 28 kilómetros y nada más pasar la localidad de Abejar nos desviaremos a mano derecha en dirección Molinos de Duero, Salduero, Covaleda y Duruelo de la Sierra. Justo a la entrada de Duruelo de la Sierra, cogeremos a la derecha una pista forestal asfaltada que discurre entre grandes masas de Pino Albar y cruza repetidas veces el Río Duero al poco de su nacimiento. Transcurridos unos 7 kilómetros de agradable ascenso, nos encontraremos con un amplio aparcamiento, dotado con fuente, mesas y asadores, etc.
·
· COVALEDA RUTA SENDA
· SALDUERO
· MOLINOS DE DUERO
· REGRESAMOS A CAMPING
· Sube primero a la laguna, de bajada la casa del parque de Vinuesa, asi evitas las aglomeraciones
· . VEs a comer a Regumiel, hay una buena zona de picnic. Y un buen parque infantil. y Restaurante con wc... y una necropolis alli mismo, andando un poco, 5 minutos.De aqui a Castroviejo, a 10 minutos tienes la cueva de la serena.
· Quinatanar no le veo el que... salvo que tiene otra necropolis. Creo que es mas bonito Vinuesa, o Molinos o Salduero.
· Si te da tiempo, a la vuelta para en Covaleda para la senda.

DIA 3

· SORIA CAPITAL
· GARRAY

DIA 4

· CALATAÑAZOR
· BURGO DE OSMA
· CASA DEL PARQUE CAÑON RIO LOBOS (UCERO)
· ERMITA SAN BARTOLOME
· SAN LEONARDO DE YAGÜE
· REGRESO AL CAMPING POR ABEJAR PARA VER PLAYA PITA Y EMBALSE CUERDA DEL POZOGaliana...
· Empieza por San Leonardo. Luego el cañon, desde San Leonardo de Yague y para en el mirador de la De la Galiana.
· Hay zona de picnin al inicio del camino, al final no hay mucha sombra
· Tambien hay un restaurante en el principio, o La Parrilla de San Bartolo en Ucero, creo.
· De aqui a Calatañazo
· Subes a Abejar y playa pita.
· Si haces el cañon por la tarde estareis cansado y no lo disfrutareis, aparte de que hara mas calor

DIA 5

SIERRA CEBOLLERA
UNA VEZ PASADO EL PUERTO PIQUERAS POR LA NACIONAL N111 ESTA EL CENTRO DE LA TRASHUMANCIA
TLF. 941 468 216
PUNTO DE INFORMACION DE SIERRA CEBOLLERA
INTENTAR HACER LA RUTA DE LAS CASCADAS DE FUENTE RA..

DIA 6

· SALIDA HACIA ALBARRACIN POR LA MAÑANA
· POR LA TARDE VISITAR ALBARRACIN

DIA 7
TERUEL

DIA 8
SALIDA HACIA VILLARGORDO DEL CABRIEL
TARDE DESDECANSO EN EL CAMPING VISITANDO LOS ALREDEDORES
DIA 9
SALIDA HACIA CASA.
MUCHOS KIMOS. REALIZAR MAS PARADAS DE LO HABITUAL.
FIN.- Y PLANEANDO LAS SIGUIENTES.

poyaletes
02/07/2015, 16:43
A ver viajero las cascadas de puente ra son muy chulas pero sobre todo en invierno
No se si te merecerá la pena ir hasta allí
La casa de la trashumancia no tiene nada
Manda Huevos hablando así de mi región
Lo bonito de la Sierra es pasear pero claro es muy grande
Si vas a puente ra hay un camping e villoslada de cameros muy cerca de puente ra igual te interesa ir allí para hacer menos km

poyaletes
02/07/2015, 17:00
A ver viajero no quiero confundirte la sierra de la demanda es impresionante de bonita pero que sepas que es sobre todo para hacer senderismo

VIAJEROXL
03/07/2015, 00:36
ya eso me lo imagino que lo bonito es hacer senderismo y pasear por el interior. pero con la peque de 3 años y el calor como que senderismo mas bien poco. Me he comprado una buena mochila para llevar agua y comida por lo mismo, pero me veo cargando la mochila y la cria a hombros. No puedo pretender conocer toda soria y alrededores en 8 días, pero si llevarme una gran idea de lo que hay. Como bien sabes ese es el planning que luego igual no se puede ni cumplir depende de muchos factores enttre ellos los crios y horarios de museos y monumentos. Yo soy de utilizar un camping base y ver la zona y cuando cambio de camping es para irme a otra zona.

Muchas gracias por tu información.

VIAJEROXL
25/08/2015, 20:44
Quiero daros las gracias a cada uno/a que habeis aportado tanta excelente información que me ha sido de muchisima ayuda. Es una tierra tanto la de soria como la de teruel que te deja marcada para volver de nuevo.

Mil Gracias por vuestra ayuda.

Nos vemos en los campings.