PDA

Ver la versión completa : Ayudame a construir un camping

El Roble
13/02/2015, 00:05
Buenas, me presento mi nombre es Carlos tengo 24 años y estoy construyendo una zona de acampada inicialmente para luego convertirlo en un camping de segunda categoría de aquí a un par de años máximo. No tengo mucha experiencia en campings y me gustaría que me dierais ideas para que el camping este a gusto del cliente. Este camping lo estoy construyendo en la población de Valderrobres (teruel). En principio tendría capacidad para 160 personas divididas en 44 parcelas ( la mayoría de 100 m2). La idea es ponerles toma de agua, luz y antena a todas ( ahora al principio solo le pondré a unas pocas). Hay construido un edificio de servicios pequeño para salir del paso y ahora voy a empezar a construir el edificio definitivo con el numero de servicios que indica el BOE para las 160 personas, también he habilitado un edificio para la recepción y e construido una pequeña terraza para ofrecer snacks y bebidas. Como lo veis para empezar y que me recomendáis o que os gustaría que tuviera un camping? visto desde la visión del campista.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Saludos

xgarbanzo
13/02/2015, 00:17
Un aspecto que nosotros miramos siempre en un camping son los servicios. Que sean suficientes cuando el camping esta lleno (ignoro cual es el minimo del boe, pero me da que necesitaras alguno mas), agradables (por ejemplo, duchas amplias con espacio para cambiarse y colgar la ropa) y bien acabados. Estudia bien el tipo de terreno, el drenaje y los arboles que vas a conservar o plantar.

EA5Knaus
13/02/2015, 00:18
Que tenga suelo, arboles, toma de agua, toma de luz y desagues. Yo creo que el resto ya lo ponen los campistas.

Mikelmoli
13/02/2015, 00:31
Cuida los detalles, es importante la estetica (flores , indicadores, arboles con sombra, farolas, etc) tambien veo importante el mantenimiento de las parcelas en cuanto a limpieza del suelo porque hay algunas!!.....te felicito por el proyecto y suerte .ya iremos soltando lastre entre todos. Saludos

Gualter
13/02/2015, 00:46
Dado el lugar, que los servicios estén bien acondicionados. Con calefacción...

Optimo
13/02/2015, 00:53
Lo de la antena esta bien. Ah ,no se te olvide,descuento para los webcampistas y unas :cervezas:de bienvenida.
Saludos

serranido
13/02/2015, 01:05
Creo que todos estaremos desacuerdo en lo primero que entra en el ojo al llegar a un camping es la limpieza ya después viene lo demás en cuanto al tema luz desagüe antena esta muy bien pero no todos lo necesitan todo luz casi la mayoría antena depende de la recepción de tv en la zona y desagüe yo en muchos camping he tenido que ir al wc para vaciar, y hablando de wc en donde lo instales no esta demás que en el suelo pongas un desagüe por que al limpiar o vaciar el wc no todas las personas son igual de cuidadosas y si queda algo de suciedad siempre se le puede dar un manguerazo.
En cuanto al tema árboles estudia el tener de oja perdne y caduca para que tengas zonas de sol para el verano y algunas de sombra todo el año ideal para el buen tiempo.
También puedes preparar una zona de descarga de aguas grises para las Ac y de recarga de agua para las que van de paso siempre es un tanto a tu favor como si fuera un área de Ac .
Se me ocurren mil cosas pero que aporten los demás también sus ideas y opiniones

gersansi
13/02/2015, 01:08
Limpieza en los baños, parcelas cuidadas, entorno agradable y un buen trato familiar... y por supuesto... ganas de mejorar año a año...
Un saludo y suerte con el proyecto...

DM4
13/02/2015, 02:37
Lo principal es el estado de los aseos y su limpieza.

KUN
13/02/2015, 04:09
A parte de por supuesto todos los aspectos que se comentan anteriormente, algo que nosotros miramos mucho son los precios y mas ahora con la que esta cayendo. Dado que nosotros somos mas bien ruteros, algo a lo que nosotros le damos mucha importancia a la hora de elegir un camping es lo flexibles que son con la hora de salida. Eso de que si sales mas tarde de las 12 se te cobra un día entero no nos gusta nada. Siendo temporada baja y si esta el camping medio vacío creo que lo normal es tener manga ancha y en temporada alta puedo entender que se te pueda cobrar algo, pero medio día lo veo justo, ya que no vas a pasar la noche ni muy probablemente salir muy tarde ya que te espera un viaje por delante.

Davixin
13/02/2015, 08:20
Bueno, ante todo felicidades por el proyecto que estas intentando llegar a cabo... Como te han sugerido antes, sería buena idea algo más de lavabos y duchas, no te ciñas al mínimo del BOE... yo valoro mucho no tener que hacer cola en los sanitarios y duchas... y una vez allí, que las duchas sean individuales, con puerta y que tengan zona con banqueta para cambiarse... calefacción indispensable por Teruel y limpieza.
Un parque con algunos columpios, una pista deportiva con canastas y porterias y donde puedas también hacer actividades especiales en dias señalados... con el tiempo y una caña, una pista de padel sería la ostia je je je...
Las parcelas veo que son amplias, por ahí bien, y si estás penando en plantar arboles, que no suelten pinaza ni resina (como los pinos) y moras (moreras) que manchen caravanas y avances...
Un rincón social con juegos para los críos... en invierno lo necesitan... y una pequeña sala de cine está genial y los findes por la tarde puedes poner el futbol en la pantalla con un bar... Un super donde comprar lo básico.. pan por las mañanas, etc...

Como verás, ideas miles... unos somos más exigentes que otros... pero casi todos coincidimos en lo mismo... para empezar buenos servicios y limpios, buen trato al campista y precios razonables y realistas... y nunca dejes de intentar mejorar tu camping, en eso radica el exito de un camping o que termine cerrando. Y el boca a boca no es suficiente en estos tiempos, así que página web al canto y publicidad en revistas de camping.
Yo tengo pensado visitar la zona de Teruel algun día, así que quien sabe... Ánimo!!

latumbadehuma
13/02/2015, 10:13
gran pueblo, en una gran zona.

La verdad que creo que no todas las parcelas tienen que tener toma de agua ni de luz.

guardate una zona de acampada libre, y ya la habilitarás en el futuro dependiendo como vaya el negocio.

servicios limpios y amplios. Que te puedas duchar sin tocar las paredes....

Y mucha suerte. La zona es muy bonita, pero con muy poca afluencia de turistas. Ten en cuenta que mucho turismo de interior es a veces exclusivo de fin de semana, y queda algo alejado de grandes ciudades como valencia o barcelona (ya ni hablamos de madrid)

Si quieres que sea también de verano, una piscina cerca (no hace falta que este en el camping sería un reclamo). ¿Tiene el pueblo piscina municipal? Sí la tiene consiguen que para los campistas sea gratuita.

y sobre todo... tranquilidad.... que sea tranquilo porque la gente que va a esas zonas es lo que busca... mucha tranquilidad.

Suerte y nos vas contando.

A mi personalmente, me pilla lejos para un fin de semana y no es mi tipo de turismo de verano. Como yo habrá muchos.

lokohck
13/02/2015, 10:56
Buenas, suerte con el proyecto.
Yo aparte de todo lo que han dicho, voy con tienda, y siempre miro campings, que alquilen neveras, si no alquilan busco otro por la zona que si.

El legia
13/02/2015, 11:36
yo pondria servicio y ducha en cada parcela como el el camping de caceres

marta
13/02/2015, 11:39

La verdad que creo que no todas las parcelas tienen que tener toma de agua ni de luz.

.

Supongo que te referirás a toma de Tv en vez de luz.

Y hablando de luz, la potencia como poco seria ideal de 6 A... excelente si fuera de 10. Cada vez se llevan mas aparatos eléctricos.

latumbadehuma
13/02/2015, 11:43
Supongo que te referirás a toma de Tv en vez de luz.

Y hablando de luz, la potencia como poco seria ideal de 6 A... excelente si fuera de 10. Cada vez se llevan mas aparatos eléctricos.

Me refería a las tres cosas... Ni luz, ni agua ni TV.

todo dependerá de lo que vale la inversión y el mantenimiento para el camping de esa luz, pero hay mucha gente aún que no contrata luz. (ya no hablamos de tener agua y/o TV)

Y por supuesto, una buena viabilidad de mercado...

marta
13/02/2015, 11:45
Pues yo creo que es al revés.. que hay poca gente que no contrata luz... pero vamos, que es una opinión mía.

yo lo del agua... lo veo mas comodidad y ..."lujo" en el caso de tv...

latumbadehuma
13/02/2015, 12:04
Yo lo decía por el tema de la inversión inicial...

aunque 44 parcelas no parecen tantas para ponerlas Luz a todas.

Un saludo
el menda.

bellotero
13/02/2015, 12:18
Hola muy buenas, Carlos ( arrufat ), que ha pasado ya no tienes perspectivas de abrir pronto ? cuentanos porque a algunos que te siguiamos en el otro foro nos has dejado un poco desorientados.
Un saludo.
Santi

aabm
13/02/2015, 15:38
Es importante que los accesos sean buenos, camino asfaltado, amplitud, etc. Yo tambien valoro mucho que exista una zona amplia donde aparcar temporalmente mientras te registras. Quedarse en medio cortando el paso de los que entran y salen me molesta bastante...

Luego, y subiendo el liston, que tenga wifi gratuita se agradece. :thumbup:. ¿Vas a poner algun bungalow?

cormoran
13/02/2015, 16:57
El Roble a parte de lo que te podamos decir "pedir" buscate la legislación de Tu comunidad y en ella te darán las condicione que tendrías que cumplir, es fácil suelen estar en el boletín oficial de la autonomía y cumplela

Y después pon precios que sean atractivos, mira por experiencia propia tuve familiares relacionados con la hostelería, una empresa con programación para hoteles/camping y restaurantes y si aprendí una cosa es que mas vale unos buenos precios y buen trato al cliente con una buena rotación que muchos fijos pagando de "menos" y poca rotación de clientes, se que para muchos sonara duro pero esa es mi experiencia.

A nivel personal (si quieres estoy barriendo para mi pero mira también asi te puedes beneficiar tu) piénsate en, ya sea dentro o fuera, poner un área con tiempo limitado con sus puntos de carga y descarga de aguas, así a aquellos que están de paso no tienen que entrar en el camping o pagar como si fueran a utilizar todas las instalaciones cuando solo van a pasar uno o dos noches y no las necesitan, o mismo tener una pequeña aportación solo para cargar y descargar líquidos.

Espero que te sirva para algo

Mikelmoli
13/02/2015, 17:09
Hola cormoran , eso que comentas lo veo interesante en un camping.Antes (no se si todavia) existia la formula pernocta o algo asi que pagas un precio muy económico y se podia ir al camping a una hora determinada para luego salir pronto y es otra oportunidad de negocio que seguro captaria a muchos itinerantes que quieran o no es una realidad, yo si tuviera auto seguro que la usaría .....saludos

Aunolose
13/02/2015, 23:14
¿Que temperatura hace allí en invierno? sepulta bien las tuberías si quieres poner agua en las parcelas que pueden reventar. Lo malo de limitar las parcelas con agua es que luego ampliarlas puede ser más difícil, así que quizá podrías tirar las tuberías principales y dejar el resto para más adelante. Con la luz pasa lo mismo.

La antena me sobra del todo.

La limpieza imprescindible, no creas que te va a costar más limpiar un ducha ancha que una estrecha, si tienes sitio, hazlas cómodas, que el ladrillo luego no pide pan y es difícil renovarlo todo por un palmo más en cada una.

Robskyclad
13/02/2015, 23:45
Pues todo lo dicho, limpieza, baños suficientes y amplios, "manga ancha" con la salida en tª baja al menos... piensa en aceptar tarjetas descuento, ACSI, Webcampista, Camping Cheque...
Dado que en Aragon no se pueden poner barbacoas en el exterior, un salón social amplio con dos o tres seria muy interesante...

Un saludo

promanito
14/02/2015, 01:05
Buenas, me presento mi nombre es Carlos tengo 24 años y estoy construyendo una zona de acampada inicialmente para luego convertirlo en un camping de segunda categoría de aquí a un par de años máximo. No tengo mucha experiencia en campings y me gustaría que me dierais ideas para que el camping este a gusto del cliente. Este camping lo estoy construyendo en la población de Valderrobres (teruel). En principio tendría capacidad para 160 personas divididas en 44 parcelas ( la mayoría de 100 m2). La idea es ponerles toma de agua, luz y antena a todas ( ahora al principio solo le pondré a unas pocas). Hay construido un edificio de servicios pequeño para salir del paso y ahora voy a empezar a construir el edificio definitivo con el numero de servicios que indica el BOE para las 160 personas, también he habilitado un edificio para la recepción y e construido una pequeña terraza para ofrecer snacks y bebidas. Como lo veis para empezar y que me recomendáis o que os gustaría que tuviera un camping? visto desde la visión del campista.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Saludos

Guarda de seguridad paseando por la noche comprobando que los decibelios de las TVs y música no se disparen demasiado, y menos a partir de las 23.30-24.00

y sobre todo una sonrisa puesta SIEMPRE en todos los trabajadores, se contagia a todos los campistas

Optimo
14/02/2015, 01:19
Pues lo de la antena colectiva lo veo bien.He estado con tienda y carro tienda varios años y con "chavales" pequeños ayuda mucho . Donde veraneo la tienen y es comodo.Ahora no me hace falta pero a compañeros que llevan carrotienda (imagino que alguno no) o tienda les iria bien.
Saludos

cormoran
14/02/2015, 01:31
Hola cormoran , eso que comentas lo veo interesante en un camping.Antes (no se si todavia) existia la formula pernocta o algo asi que pagas un precio muy económico y se podia ir al camping a una hora determinada para luego salir pronto y es otra oportunidad de negocio que seguro captaria a muchos itinerantes que quieran o no es una realidad, yo si tuviera auto seguro que la usaría .....saludos

Yo soy autocaravanista y en mas de un camping ya lo tienen, no te creas que la idea es mía y ademas es una practica bastante normal en la zona francesa

César EA1ZY
14/02/2015, 03:35
Todo lo que han dicho los compañeros está muy bien, menos lo de los árboles de moreras ya que es un arbol muy sucio porque desprence una sustancia pegajosa y cuando está con las moras mancha todo lo que pilla y no sale. Mi consejo importante es no consentir el cebolleteo, osea los fijos, al princio te parecerá que los fijos aportan unos ingresos también fijos pero a la larga estos te llevarán a la ruina el camping ya que una de las cosas que mas aborrecemos los campinstas es el cebolleteo.
Un saludo y viva el foro.

ilusiones 13
14/02/2015, 13:52
Pues yo creo que lo te hace falta es mucho dinero y muchos dolores de cabeza, ¡¡¡¡te admiro!!! la valentía de empezar o hacer un proyecto tan difícil y complicado, como veras hay opiniones de todos los gustos, pero con el tiempo lo mejorarás cada día mas, una vez mas enhorabuena y suerte.

teluro
14/02/2015, 14:17
Hola, no conozco esa zona concretamente, así que no se que posibilidades tiene para el turismo, pero yo creo que lo primero es determinar para que tipo de cliente quieres o puedes enfocar el negocio, para familias o para turismo deportivo, si es fijo o itinerante, vacacional o de fin de semana...etc. Una vez establecido este parámetro, obrar en consecuencia por que cada tipo de cliente necesita un enfoque diferente. En general todo usuario de camping valora la limpieza y la tranquilidad, tampoco viene mal un servicio de restaurante aunque sea sencillo pero con calidad y con productos de la zona y a buen precio. Saludos y suerte con el proyecto

Aunolose
14/02/2015, 14:30
Si a los cebolletas los controlas para que solo puedan tener elementos campistas, nada de cosas parecidas a chabolas, sin consentirles nada que no sea "normal", no serán tanto problema no es normal quedarse con la toma de agua si está compartida para dos parcelas, por ejemplo, tampoco que hagan un paellero/barbacoa de obra o que se pongan suelo de palets, aunque si los palets quedan dentro del avance y no se ven... Cenadores de hierro forjado, aunque sean bonitos, no son campistas... si hay que poner un palo de obra, que no esté oxidado.

Si quieren agua en la parcela, los fijos, quiero decir, vale, pero asegúrate de ofrecer otras más para los itinerantes, si no parecerá que "solo la tienen los fijos".

También depende de como quieras orientar el negocio, vivir solo de los itinerantes en según qué zonas es complicado.

Por cierto, a mi no metáis en el saco de los que huyen de los fijos, huyo de mala educación y de determinados comportamientos. Pero no me hagas caso, por suerte o desgracia saco la caravana sobre todo en verano, y tú tienes que durante todo el año.

marta
14/02/2015, 15:59
Pues no sé si tiene mucho interés en las opiniones, pero no ha vuelto a entrar desde que puso el hilo.

ilusiones 13
14/02/2015, 16:12
pues me hace pensar que se ha aburrido antes de empezar......yo flipo pa que preguntas si luego no respondes , ni con las gracias........

Jose Luis
14/02/2015, 16:31
Es normal que no responda, si ya lo tiene echo, abre el mes que viene como zona de acampada y más adelante quiere hacerlo camping de 2ª, ya lleva unos años con el proyecto y tiene otro hilo como este repleto en otro foro... :dontknow:.. por tener, tiene hasta la web casi terminada, solo le faltan las fotos.

El Roble
14/02/2015, 19:37
Wenas chicos ante todo gracias por vuestras opiniones ahora os respondere las preguntas uno a uno que no e podido contestaros antes os colgare algunas fotos para que veais como lo tengo haber que os parece... no tengo mucha experiencia en campings pero me parece ami que por ahora lo que me falta es decorar la zona y hacerla mas agradable porque la base la veo pero veo que le falta algo.... Hay varios temas que me parecen muy interesantes, el de la percnoctacion ya me lo comentaron y mis ideas son hacer como una pequeña zona de percnoctación con tomas de agua y luz para las autocaravanas que solo vengas de paso... lo de las moreras cuando fui a hacer la plantacion me lo comento el del vivero lo de las moras y me vendio moreras que no dan fruto, este es el 3 año que estan plantadas aun no son muy grandes no daran mucha sombra... es cuestión de tiempo...

Os cuelgo las fotos para que os lo imagineis un poco...

Saludos

El Roble
14/02/2015, 19:58
Esta seria la zona de acampada tiene 7000m2 esta dividida en 44 parcelas la mayoria de 100m2 las mas pequeñas 70m2 y el edificio que veis de piedra, por ahora es el edificio de servicios y ahora voy a construir justo al lado una nave que sera la definitiva de servicios con el numero de servicios que me obligan para las plazas que tengo y creo q eran 4 0 5 baños/duchas por persona y 5 barbacoas creo que son.... como lo veis?

125450125451125452125453125454

Y este edificio es el que estoy rehabilitando para recepción y futura tienda y la terraza que veis es donde queria montar el bar/terraza

125455

Optimo
14/02/2015, 20:05
Una pregunta ¿vas a poner piscina?No se si lo has puesto por el foro.

El Roble
14/02/2015, 20:11
Bueno, ante todo felicidades por el proyecto que estas intentando llegar a cabo... Como te han sugerido antes, sería buena idea algo más de lavabos y duchas, no te ciñas al mínimo del BOE... yo valoro mucho no tener que hacer cola en los sanitarios y duchas... y una vez allí, que las duchas sean individuales, con puerta y que tengan zona con banqueta para cambiarse... calefacción indispensable por Teruel y limpieza.
Un parque con algunos columpios, una pista deportiva con canastas y porterias y donde puedas también hacer actividades especiales en dias señalados... con el tiempo y una caña, una pista de padel sería la ostia je je je...
Las parcelas veo que son amplias, por ahí bien, y si estás penando en plantar arboles, que no suelten pinaza ni resina (como los pinos) y moras (moreras) que manchen caravanas y avances...
Un rincón social con juegos para los críos... en invierno lo necesitan... y una pequeña sala de cine está genial y los findes por la tarde puedes poner el futbol en la pantalla con un bar... Un super donde comprar lo básico.. pan por las mañanas, etc...

Como verás, ideas miles... unos somos más exigentes que otros... pero casi todos coincidimos en lo mismo... para empezar buenos servicios y limpios, buen trato al campista y precios razonables y realistas... y nunca dejes de intentar mejorar tu camping, en eso radica el exito de un camping o que termine cerrando. Y el boca a boca no es suficiente en estos tiempos, así que página web al canto y publicidad en revistas de camping.
Yo tengo pensado visitar la zona de Teruel algun día, así que quien sabe... Ánimo!!

Ya tengo en mente hacer una zona social con tele juegos de mesa,un futbolin cosas asi lo unico que es algo mas de futuro tengo muchas prioridades aun... Tambien ya e empezado a acondicionar la zona de debajo de la terraza y me han qedado unos 350 m2 para zonas de ocio y parque alli quiero poner columpios, bancos , pista de petanca, pin pon, alguna zona sombreada....

Y la web como ya han dicho por aqui ya la tengo medio en marcha esperemos que la termine pronto....

El Roble
14/02/2015, 20:18

guardate una zona de acampada libre, y ya la habilitarás en el futuro dependiendo como vaya el negocio.

servicios limpios y amplios. Que te puedas duchar sin tocar las paredes....

Y mucha suerte. La zona es muy bonita, pero con muy poca afluencia de turistas. Ten en cuenta que mucho turismo de interior es a veces exclusivo de fin de semana, y queda algo alejado de grandes ciudades como valencia o barcelona (ya ni hablamos de madrid)

Si quieres que sea también de verano, una piscina cerca (no hace falta que este en el camping sería un reclamo). ¿Tiene el pueblo piscina municipal? Sí la tiene consiguen que para los campistas sea gratuita.

y sobre todo... tranquilidad.... que sea tranquilo porque la gente que va a esas zonas es lo que busca... mucha tranquilidad.

Suerte y nos vas contando.

A mi personalmente, me pilla lejos para un fin de semana y no es mi tipo de turismo de verano. Como yo habrá muchos.

Si tienes mucha razón esta zona es muy bonita pero esta muy poco explotada turisticamente ahora esta empezando a mover bastante el turismo... se noto mucho a partir de que le dieron lo de los pueblos mas bonitos de España. En cuanto a la piscina aprovecho a decirlo aquí, tenia una piscina cerca de la zona de acampada que era de uso privado y estoy acondicionandola vallandola con muros de piedra y poniéndole césped.
El problema que veo es que no es muy grande exactamente no se cuantos metro tendrá pero mas o menos debe tener de largo 8m y de ancho 6m

El Roble
14/02/2015, 20:27
El tema de Parking por ahora hay mucho sitio para aparcar, tema wifi ya lo tengo listo, he instalado una antena direccional hacia la zona de acampada para que todas las parcelas tengan wifi el problema que veo yo es que no voy a tener suficiente fuerza de internet porque en el pueblo solo llegan 10 megas y en la zona de acampada dudo de que llegen... El tema de los bungalows tenemos ideas de hacerlos de obra reformando una pequeña granja que teniamos anteriormente pero por ahora no tendremos bungalows.... queremos ver antes como funciona el sector y que demanda tiene....

El Roble
14/02/2015, 20:32
Yaa tienes razon con el agua yaa... Este invierno no ha sido de los mas helados y ya han reventado dos tomas de agua de las parcelas.... Sepultar el agua con tierra es uno de los trabajos que tengo ahora.... Por esta zona bajamos sobre los -6 grados mas ya es mucho frio...

El Roble
14/02/2015, 20:36
¿Que temperatura hace allí en invierno? sepulta bien las tuberías si quieres poner agua en las parcelas que pueden reventar. Lo malo de limitar las parcelas con agua es que luego ampliarlas puede ser más difícil, así que quizá podrías tirar las tuberías principales y dejar el resto para más adelante. Con la luz pasa lo mismo.

La antena me sobra del todo.

La limpieza imprescindible, no creas que te va a costar más limpiar un ducha ancha que una estrecha, si tienes sitio, hazlas cómodas, que el ladrillo luego no pide pan y es difícil renovarlo todo por un palmo más en cada una.

Yaa tienes razon con el agua yaa... Este invierno no ha sido de los mas helados y ya han reventado dos tomas de agua de las parcelas.... Sepultar el agua con tierra es uno de los trabajos que tengo ahora.... Por esta zona bajamos sobre los -6 grados mas ya es mucho frio..

cormoran
15/02/2015, 02:17
Aunque se que alguno disnetira conmigo, por favor no me peguéis que es por vosotros, a mi los negocios con wifi libre cada vez me gustan menos a traves de ellos los piratas informativos se aprovechan de nuestros datos, Yo trabaje mucho tiempo como informatico y como consejo, hasta en los móviles cuando entréis en un sitio de esos desconectados es vuestra propia seguridad. El Roble yo no lo haría, sinceramente. Y por cierto estoy de acuerdo con lo de las moderas pono Robles como Tu nivk indica, y ademas es uno de los arboles nacionales de mi tierra

shampoo
15/02/2015, 10:46
Lo primero de todo muchísima suerte en tu andadura, espero que todo te salga bien...

A todo lo que te han comentado sólo puedo añadir por ejemplo calefacción en las duchas, porque hay gente cómo yo, super friolera, que ir a ducharse es toda una horrible aventura... por otra parte también agradecería un pequeño parque infantil al lado de la terracita del bar, los padres pueden tomarse algo tranquilamente mientras sus peques juegan en el parque... para mi que todas las parcelas tengan agua y luz si que es indispensable... lavandería también, porque yo es lo primero que miro en los campings...

Si se me ocurre algo más te digo...

Aunolose
15/02/2015, 10:55
Aunque se que alguno disnetira conmigo, por favor no me peguéis que es por vosotros, a mi los negocios con wifi libre cada vez me gustan menos a traves de ellos los piratas informativos se aprovechan de nuestros datos, Yo trabaje mucho tiempo como informatico y como consejo, hasta en los móviles cuando entréis en un sitio de esos desconectados es vuestra propia seguridad. El Roble yo no lo haría, sinceramente. Y por cierto estoy de acuerdo con lo de las moderas pono Robles como Tu nivk indica, y ademas es uno de los arboles nacionales de mi tierra

Es cierto lo que dices, pero sin wifi perderá clientes. También es cosa de ellos (los clientes) asegurarse de lo que hacen...

Un informático en el lado del mal: Cómo te espía tu centro comercial por WiFi y BlueTooth (http://www.elladodelmal.com/2014/09/como-te-espia-tu-centro-comercial-por.html)

Rala
15/02/2015, 10:56
Mucha suerte en el proyecto
Ya te lo han dicho todo.
Pon la página que podamos verlo.
Saludos desde Albacete

cormoran
15/02/2015, 20:44
Es cierto lo que dices, pero sin wifi perderá clientes. También es cosa de ellos (los clientes) asegurarse de lo que hacen...

Un informático en el lado del mal: Cómo te espía tu centro comercial por WiFi y BlueTooth (http://www.elladodelmal.com/2014/09/como-te-espia-tu-centro-comercial-por.html)

Si pero es que la gente es muy despistada y hay muchos padre de Luck skywalker suelto por la red

Y para despistado Tu mismo desde el 2005 y aunó te sabes Tu nick, tendremos que empezar a buscarte uno, si casi casi parece el titulo de una pelo en busca del nick de aunolose

Aunolose
15/02/2015, 23:14
El nick está explicado en uno de esos hilos de "por qué" luego hice una medio encuesta para cambiarlo y salió por unanimidad que no lo cambiara, de todas maneras, los que me conocen más, no solo en la web, creen que me va muy bien...

cormoran
16/02/2015, 18:52
Ya lo se aunolose ya sabes que de vez en cuando me gusta bromear, los pajarracos somos así.

El roble un consejo y eso no cuesta dinero el trato al cliente primordial, y si no fijare en esos horelitos sencillos que siempre están llenos, es por el trato que dan a sus clientes/amigos, es su mayor lujo y si ls¡os pierden se hunden

El Roble
17/02/2015, 01:38
Ya lo se aunolose ya sabes que de vez en cuando me gusta bromear, los pajarracos somos así.

El roble un consejo y eso no cuesta dinero el trato al cliente primordial, y si no fijare en esos horelitos sencillos que siempre están llenos, es por el trato que dan a sus clientes/amigos, es su mayor lujo y si ls¡os pierden se hunden

Esa es mi idea intentar hacer un camping familiar y que la gente se sienta bien atendida. Supongo que al principio mi servicio no sera el mejor ya que soy principiante en este sector pero poco a poco ya iré cogiendo la marcha. Ahora me rehabilitado en el edificio de la recepción una pequeña casa donde vivo con mi novia para poder dar servicio a cualquier momento del dia.

Una pregunta veis bien que ponga el bater químico al lado de la nave de servicios? Como os gusta que este iluminado por las noches la zona de acampada? Porque me han comentado que os gusta que haya poca luz es así?

Saludos!

Tovari
17/02/2015, 01:56
Hola, entro en el hilo para opinar también, respecto a la luz, es cierto que no debe haber mucha iluminación, cada uno iluminamos nuestra parcela, pero lo que si debe haber es suficiente potencia por parcela, para que no salten los limitadores, claro que los compañeros que no quieran contratar luz, pensarán que debe haber mucha iluminación, es cuestión de cada uno.
Mucha Suerte con el Camping.

TAER
17/02/2015, 02:11
La iluminación nocturna la prefiero muy leve. Y que sea baja. Iluminando el suelo en las calles. Hay que tener en cuenta que los que usan tienda de campaña sufren mas el exceso de luz.

pau2013
18/02/2015, 16:38
Me gusta la idea!
cerca de valderrobkes hay un camping, en fuentespalda, creo que funciona bastante bien, esta justo al lado de las piscinas municipales. Toma la idea de ese camping, por lo que dicen los compañeros el de fuentespalda es lo que piden.
La zona del matarraña es brutal! naturaleza en estado puro. Hay buitreras donde ir a ver a esos enormes carroñeros, zonas donde puedes ver ciervos en estado salvaje, el pantano de pena, Beceite con la zona de la pesquera, que son zonas naturales en las que te puedes bañar en el rio.

valderrobles es un pueblo encantador y los pueblos que en si hacen el conjunto del matarraña.

Si consigues hacer un camping con los servicios minimos, con buen trato al cliente y los precios adecuados a la zona el exito sera seguro!

el año pasado estuve en apartamentos y este año planto la caravana seguro. ademas creo recordar que la zona solo tiene dos, tres campings. El turismo crece en tu zona, teneis Alcañiz a tiro de piedra y la zona de los puertos de beceite muy cerca tambien!!

Anomos con el proyecto!!!

pau2013
18/02/2015, 16:42
promociona la zona!

hay recogida de setas, las motos en motorland, rutas en BTT, en 4x4, rutas a pie, las fiestas de los pueblos, en valderrobles son muy divertidas! no se en fin, que si lo piensas bien y te das la sufiente credibilidad lo tuyo sera un exito!!

motrato
18/02/2015, 18:54
suerte con el proyecto, unos setitos separando las parcelas lo hacen bonito y como mas familiar el recinto de cada una.

arseniololy
19/02/2015, 11:06
Buenos dáis.

Felicidades por la idea y por tirar adelante con ella. Se ha comentado prácticamente todo. Para mi y como creo que a casi todos cuantas mas cosas y tenga y mas barato sea mejor, pero al final con lo que casi siempre nos quedamos es con los servicios. Lo importante es que esté limpios y amplicos para nota son si las duchas sean amplias, con una espacio a parte para poder cambiarse y los que vamos con niños tengamos sitio para cambiarlos y no mojar toda la ropa y si está calefactados ya no te digo. Por la zona en la que está sería conveniente si quieres aflulencia en el Camping todo el año.

Por cierto las fotos están muy bien, seguro que si sigues haciendo lo que dice y cuidas los detalles básicos va a ser un gran Camping e iremos mucha gente por allí.

Un saludo desde Almería

cormoran
19/02/2015, 11:29
suerte con el proyecto, unos setitos separando las parcelas lo hacen bonito y como mas familiar el recinto de cada una.

Mira esa es una buena idea, a parte de hacerlo mas bonito y familiar tiene otra ventaja, se evita que exista alguien que invada las parcelas colindantes, algunas veces por despiste otras por como no hay nadie cuando se ocupe lo saco sin darse cuenta que por la ley de Murphy cuando se ocupa no se esta y se molesta al vecino inecesariamente, es bueno el que esten bien delimitadas para que no ocurra sinceramente buena idea

Aunolose
19/02/2015, 11:44
Mira esa es una buena idea, a parte de hacerlo mas bonito y familiar tiene otra ventaja, se evita que exista alguien que invada las parcelas colindantes, algunas veces por despiste otras por como no hay nadie cuando se ocupe lo saco sin darse cuenta que por la ley de Murphy cuando se ocupa no se esta y se molesta al vecino inecesariamente, es bueno el que esten bien delimitadas para que no ocurra sinceramente buena idea

Pa' mi que la ley de Murphi lo que dice es que como no pongas una alambrada electrificada, pasaran por la parcela... aunque haya setos. Como al principio son pequeños, saltamos para poner la luz, alguno no salta bien y pisa el tronco, el tronco se parte y ahí ya no crece nada, luego queda un agujero que se aprovechará para pasar, los niños, los mayores... incluso si pones una silla en el agujero, como la parcela quede de camino al bar/piscina/tienda, quitan la silla y pasan...

Igual lo de la alambrada electrificada es pasarse, pero bueno, también venden alicates de corte muy bien aislados... :partiendo:

muchabeer
19/02/2015, 12:05
Pa' mi que la ley de Murphi lo que dice es que como no pongas una alambrada electrificada, pasaran por la parcela... aunque haya setos. Como al principio son pequeños, saltamos para poner la luz, alguno no salta bien y pisa el tronco, el tronco se parte y ahí ya no crece nada, luego queda un agujero que se aprovechará para pasar, los niños, los mayores... incluso si pones una silla en el agujero, como la parcela quede de camino al bar/piscina/tienda, quitan la silla y pasan...

Igual lo de la alambrada electrificada es pasarse, pero bueno, también venden alicates de corte muy bien aislados... :partiendo:

Toooooda la razón...

Amén...

Jejejeje

cormoran
20/02/2015, 12:49

Puestos asi querido aunolose puedes plantear que aun consiguiendo que crezca el seto aparezca el tio de la sierra mecanica y a parte de hacerse el agujero para pasar a la parcela colindante aprovecha para hacer la barbacoa delante de tus narices y molestate con el ruido de la sierra. Pero para eso tambien hay una solucion un cuchillo de los que se utilizan para matar cerdos te lo cargas y encima con su sangre haces unas filloas de sangre riquisimas invitas a los que se comportas y al dueño del camping y seguro que disfrutamos todos menos el cerdo que nos queria jorobar.

Bueno ahora en serio y con toda la buena voluntad y visto otro hilo sobre el numero de personas por parcela yo utilizaria el sistema frances que te cobra por parcela sin fijarse en el numero de personas que la ocupan

Aunolose
20/02/2015, 13:21
Puestos asi querido aunolose puedes plantear que aun consiguiendo que crezca el seto aparezca el tio de la sierra mecanica y a parte de hacerse el agujero para pasar a la parcela colindante aprovecha para hacer la barbacoa delante de tus narices y molestate con el ruido de la sierra. Pero para eso tambien hay una solucion un cuchillo de los que se utilizan para matar cerdos te lo cargas y encima con su sangre haces unas filloas de sangre riquisimas invitas a los que se comportas y al dueño del camping y seguro que disfrutamos todos menos el cerdo que nos queria jorobar.

Bueno ahora en serio y con toda la buena voluntad y visto otro hilo sobre el numero de personas por parcela yo utilizaria el sistema frances que te cobra por parcela sin fijarse en el numero de personas que la ocupan

Igual has pensado que los alicates aislados eran para cortar la alambrada... bueno, para cortar eso también... :rolleyes:

Pero sí, algo que al menos delimite la parcela está bien, aunque sea flexible. Recuerdo de cuando llevaba la tienda haberme pasado alguna vez, previo petición de permiso, y es que resulta que en cuadrado son algo más de 5x5m... y en algún camping no cabía, lo he comentado por si tenía que "quitar una habitación" y como no era mucho ni les molestaba (allí no puse vientos) pues sin problemas y ya tienes un motivo de conversación para compartir una cerveza/refresco/nada.

cormoran
20/02/2015, 23:29
Bueno y siguendo con la broma por que no le siguenos que monte una ferretería en el camping y una armería así los "invasores" compran alicates y los "normales " compramos algo sencillo para defender el territorio, llamamos a un director devine y grabamos una de vaqueros de caray.

En serio lo de la ferretería puede que no este tan lejos de la realidad quien no a necesitado alguna vez un poco de cinta americana, un destornillador y resulta que puñetera ley de Murphy NOS LA DEJAMOS EN CASA, o tener también alguna cosita tipo líquidos para el Potti......., carvallo otravez la misma ley de Murphy se me van a acabar en el mismísimo momento que acabo de llenar el potti después de tomarme medio Kg de ciruelas y media docena de birrias

AGULINARES
20/02/2015, 23:48
para mi lo mas importante son los aseos. Duchas amplias y suficientes, sin colas. Otro aspecto importante es el desagüe en la parcela, así como vegetación permanente.

Suerte

El Roble
21/02/2015, 21:32
Me gusta la idea!
cerca de valderrobkes hay un camping, en fuentespalda, creo que funciona bastante bien, esta justo al lado de las piscinas municipales. Toma la idea de ese camping, por lo que dicen los compañeros el de fuentespalda es lo que piden.
La zona del matarraña es brutal! naturaleza en estado puro. Hay buitreras donde ir a ver a esos enormes carroñeros, zonas donde puedes ver ciervos en estado salvaje, el pantano de pena, Beceite con la zona de la pesquera, que son zonas naturales en las que te puedes bañar en el rio.

valderrobles es un pueblo encantador y los pueblos que en si hacen el conjunto del matarraña.

Si consigues hacer un camping con los servicios minimos, con buen trato al cliente y los precios adecuados a la zona el exito sera seguro!

el año pasado estuve en apartamentos y este año planto la caravana seguro. ademas creo recordar que la zona solo tiene dos, tres campings. El turismo crece en tu zona, teneis Alcañiz a tiro de piedra y la zona de los puertos de beceite muy cerca tambien!!

Anomos con el proyecto!!!

Yo creo que esta zona tiene mucho potencial de turismo y aun mucho por explotar... por lo demás hay tres campings en la zona pero ninguno en la capital del matarraña, su situación creo yo que es estratégica, cerca del pueblo, justo al lado del rió, a pocos kilómetros del pantano y del salto de agua y también cerca de la pista de moto gp de motorland que para esas fechas se pone la comarca a topee!

El Roble
21/02/2015, 21:35

Lo de los setos lo tengo en cuenta lo único que aun hemos de levantar varias veces el suelo para poner desagües, alumbrado y demás por ahora hemos delimitado las parcelas con rollizos de madera como se ve en alguna foto

El Roble
21/02/2015, 21:40
Buenos dáis.

Felicidades por la idea y por tirar adelante con ella. Se ha comentado prácticamente todo. Para mi y como creo que a casi todos cuantas mas cosas y tenga y mas barato sea mejor, pero al final con lo que casi siempre nos quedamos es con los servicios. Lo importante es que esté limpios y amplicos para nota son si las duchas sean amplias, con una espacio a parte para poder cambiarse y los que vamos con niños tengamos sitio para cambiarlos y no mojar toda la ropa y si está calefactados ya no te digo. Por la zona en la que está sería conveniente si quieres aflulencia en el Camping todo el año.

Por cierto las fotos están muy bien, seguro que si sigues haciendo lo que dice y cuidas los detalles básicos va a ser un gran Camping e iremos mucha gente por allí.

Un saludo desde Almería

Haber si os puedo escanear los planos de la nueva nave de servicios que voy a empezar esta primavera haber que os parece... no lo recuerdo bien pero creo que tenia 5 baños por sexo, 5 duchas con banco separado para cambiarse algún urinario en el de hombres... baño para minusvalidos y cambiador de bebes cuarto de lavadoras y lavaderos y un salón social con 5 barbacoas y pozas de agua echáis algo en falta? para una nave de servicios?

Glory
21/02/2015, 23:14
Yo añadiría a todo lo que te han dicho, que las parcelas sean lo mas rasas posibles, es decir que no haya escalones ni rampas para entrar, para que sea mas fácil colocar la caravana

Jose Mari
21/02/2015, 23:28
Hola Roble.
Me sumo a lo que los compañeros te han comentado para hacer un camping.

Yo por mi parte el mejor consejo que puedo darte y creo que todos los propietarios de camping deberían de hacer es:

Hazte con un elemento de acampada, una simple tienda iglu es suficiente y recorre unos cuantos camping. después te instalas un par de días en el tuyo. Creo que esto te servirá para ver las necesidades desde nuestro punto de vista.
Yo por mi trabajo tengo que aparte de escuchar a mis clientes lo que hago es ¨meterme en la piel de mis clientes¨ y es de esta manera como realmente conozco sus necesidades y les puedo hacer un proyecto ajustado a sus necesidades.

es bonito ver la ilusión que tienes en este proyecto, te deseo mucha suerte.

El Roble
22/02/2015, 00:07
Gracias por vuestros comentarios.

Otra cosa que me ronda ahora por la cabeza es lo que hablabais de las zonas de pernoctación. Ahora voy a hacer una pequeña zona de pernoctación.
Que deberia tener esa zona? toma de luz y agua? También desagüe de aguas grises o con el de la zona de acampada serviría?

Saludos!

El Roble
22/02/2015, 00:33
Os dejo varias fotos del que ahora sera el edificio de servicios provisional. Este edificio esta compuesto de dos barbacoas, 2 mesas, sillas, microondas, lavadora , 1 baño completo por sexo y fregaderos. Este edificio se ha planteado así para cuando construyamos el nuevo edificio de servicios convertirlo en 2 apartamentos de 50m2.

125778125779125780125781125782125783125784125785

Escucho todo tipo de criticas para su mejora, siempre que se pueda :)

Aunolose
22/02/2015, 14:31
Yo creo que esta zona tiene mucho potencial de turismo y aun mucho por explotar... por lo demás hay tres campings en la zona pero ninguno en la capital del matarraña, su situación creo yo que es estratégica, cerca del pueblo, justo al lado del rió, a pocos kilómetros del pantano y del salto de agua y también cerca de la pista de moto gp de motorland que para esas fechas se pone la comarca a topee!

Estos van a ser tu verdadera competencia, fíjate en lo que hacen ellos y lo que les permite "triunfar" si es que triunfan, y lo que ahuyenta a los clientes, si hay algo que lo haga. La recomendación que te da un compañero de "hacer camping" es muy buena, y empezaría, o acabaría por esos tres campings, escuchando a los campistas que van allí, a los que repiten, un "estudio de mercado" digamos.

Si vas a un camping de playa, que sea para ver otras cosas, creo que no tiene sentido montar un parque acuático con un clima como el que tenéis.

promanito
22/02/2015, 14:48
Gracias por vuestros comentarios.

Otra cosa que me ronda ahora por la cabeza es lo que hablabais de las zonas de pernoctación. Ahora voy a hacer una pequeña zona de pernoctación.
Que deberia tener esa zona? toma de luz y agua? También desagüe de aguas grises o con el de la zona de acampada serviría?

Saludos!

Yo creo que sí, que deberían tener como mínimo luz. Pienso que agua ya serviría con una fuente con el tipo de grifo que permita un llenado del tanque de aguas limpias.

Creo que el vaciado debería bastar con dejarles entrar a vaciar. No te vas a enriquecer cobrando entrada y saldrá más caro dotar ese area de pernocta de muchos más servicios.

Debe ser una cuota reducida y máximo una noche, sino aquello puede ser un desmadre.

Se entiende que la pernocta debe ser para parar, dormir y salir al día siguiente.

Eso sí, el área de pernocta debería tener un cercado y un interfono, llamas y te abren para salir o entrar. Si llegasen a robar muchos seguros como no esté cerrado o abierto pero con cámaras de seguridad te dicen que no te cubren el robo, vandalismo, etc.

El Roble
24/02/2015, 01:19
Yo creo que sí, que deberían tener como mínimo luz. Pienso que agua ya serviría con una fuente con el tipo de grifo que permita un llenado del tanque de aguas limpias.

Creo que el vaciado debería bastar con dejarles entrar a vaciar. No te vas a enriquecer cobrando entrada y saldrá más caro dotar ese area de pernocta de muchos más servicios.

Debe ser una cuota reducida y máximo una noche, sino aquello puede ser un desmadre.

Se entiende que la pernocta debe ser para parar, dormir y salir al día siguiente.

Eso sí, el área de pernocta debería tener un cercado y un interfono, llamas y te abren para salir o entrar. Si llegasen a robar muchos seguros como no esté cerrado o abierto pero con cámaras de seguridad te dicen que no te cubren el robo, vandalismo, etc.

Bien pues por ahora para empezar acondicionare 2 plazas de pernoctación haber que tal funciona la cosa si veo que triunfa ya pensaremos en hacer una zona de pernoctación mucho mas amplia. Le pondré como me habéis dicho un par de tomas de luz y una de agua en medio de las dos parcelas.

Robskyclad
24/02/2015, 11:15
Os dejo varias fotos del que ahora sera el edificio de servicios provisional. Este edificio esta compuesto de dos barbacoas, 2 mesas, sillas, microondas, lavadora , 1 baño completo por sexo y fregaderos. Este edificio se ha planteado así para cuando construyamos el nuevo edificio de servicios convertirlo en 2 apartamentos de 50m2.

125778125779125780125781125782125783125784125785

Escucho todo tipo de criticas para su mejora, siempre que se pueda :)

Yo dejaría ese local como salón social, en invierno te vendrá muy bien porque la gente se animara a ir sabiendo que se pueden reunir para comer y pasar un rato en compañía sin pasar frío, amen de poder hacer barbacoas cualquier dia del año. El camping Gavin, por ejemplo, tiene uno similar y esta bastante solicitado...

Un saludo

Auroracruz
24/02/2015, 12:11
Buenos días a tod@s, como estáis?

Auroracruz
24/02/2015, 12:26
Buenos días roble, me encanta tu proyecto, como veras, lo que más nos preocupa a todos es los edificios de servicios, he visto las fotos y están muy bien, me gustan, lo que no se aprecia es si dentro de la ducha hay una separación entre el plato ducha y la zona donde tienes que secarte y vestirte. Hay muchos camping, que tienen un tabique que separa esa zona, dentro de la misma ducha, no se si me explico, ahí está la percha para colgar la ropa y un banco hecho de mamposteria tambien donde poder poner el bolsito con el resto de accesorios que todos llevamos para nuestro aseo personal y sentarse en caso necesario. En cuanto al espacio del plato ducha, puedes hacer las "jaboneras", en el mismo tabique, este jueves me voy de camping y al que voy, tiene las jaboneras así, te ahorras poner repisitas ni historias que al final están o rotas, o descolgadas si no se las llevan de recuerdo del camping jejeje, le hare fotos y te las pongo para que las veas por si te sirve de orientación la idea. Mucha suerte y para adelante como la gente de Alicante que dice el refrán, no conozco aun Teruel así que ya se donde quedarnos cuando subamos de vacaciones.

Aunolose
24/02/2015, 12:30
El banco de mampostería que tenga caída p'afuera, que si no el agua del anterior se queda todo el día...

Auroracruz
24/02/2015, 12:34
Ahhhhh, se me olvidaba, contrata potencia de luz, es un latazo no poder tener encendida la placa para hacer de comer y tener que apagarla para calentar algo en el microondas porque si tienes las dos cosas a la vez salta el automatico y como te he dicho antes, no he estado por esa zona pero a mi que me da que la calefacción va a haber que tenerla puesta. Por aqui por
Andalucia, hay muchos camping que tienen 10 amperios y es suficiente, clatro, sin pasarse jejeje tampoco es necesario tener cincuenta cosas enchufadas a la vez.

Auroracruz
24/02/2015, 12:37
El banco de mampostería que tenga caída p'afuera, que si no el agua del anterior se queda todo el día...

Buenos días aunolose, bien sujerido, lo que pasa es que al banco no le cae agua, ya que esta el tabique que separa el plato ducha del banco y la percha.

Mazao
24/02/2015, 12:48
Yo te comento mis manías, a mí lo que me da mucho coraje es el suelo de gravilla o de arena que es lo que abunda en el Mediterráneo (y yo voy huyendo de ella). Por allí como competencia tienes el camping Els Ports en Arnes que sin ser una gran cosa, tiene el suelo de hierba y eso se nota mogollón pues no llenas la caravana o tienda de m..., aparte el frescor y comodidad que da. Yo me fijo en eso y en la sombra mucho más que en el equipamiento de los WCs, que con que estén limpios y tengan agua caliente para el invierno, ya me valen.

Aunolose
24/02/2015, 13:10
Buenos días aunolose, bien sujerido, lo que pasa es que al banco no le cae agua, ya que esta el tabique que separa el plato ducha del banco y la percha.

Pero si el anterior usuario se sienta mojado para secarse, o con que ponga los pies allí, ya se queda el charquito, y da rabia por qué antes de empezar ya tienes eso mojado. En este caso no es necesario que sea gente guarra, cualquier persona mayor puede necesitar un asiento donde vestirse de manera segura, aunque supongo que ellos pondrían la toalla.

Solución a medias: "muchas" perchas, y de fundición, incluso de obra... vale, queda cutre, pero si las pones bien, aunque sea un hierro retorcido con más o menos gusto, soporta el peso mientras dure el tabique. Da rabia llegar a la ducha y encontrarte los tacos de la percha, pero sin percha, o con la percha rota. son detallitos que cuesta poco arreglar, pero es otro jaleo y como no se rompen todas a la vez, conforme vas reponiendo, cada una acaba siendo de un padre y una madre... para volverse a romper... el hierro lo he visto en dos campings, y aparentaba que podías colgarte tú sin que se viniera abajo, con dos o tres de esas, se lleva mejor que el banco quede mojado.

Solución más chupiguay, en el Camping La Marina han fabricado en acero inoxidable dos perchas "de las buenas", van soldadas a otro trozo de acero inoxidable del tamaño de algo más de "una cuarta" y este va sujeto a la pared con cuatro tornillos gordos, también de acero inoxidable, queda bonito si está limpio. Este camping no es competencia tuya, está en la playa, es caro, a la gente le da igual que lo sea, parque acuático, clima... pero las perchas son necesarias en todos... Creo que hice alguna foto, pero llevo una racha rara de cambiar de movil en poco tiempo y no sé en cual estarán.

El Roble
24/02/2015, 20:52
Yo dejaría ese local como salón social, en invierno te vendrá muy bien porque la gente se animara a ir sabiendo que se pueden reunir para comer y pasar un rato en compañía sin pasar frío, amen de poder hacer barbacoas cualquier dia del año. El camping Gavin, por ejemplo, tiene uno similar y esta bastante solicitado...

Un saludo

En el nuevo edifico de servicios voy a hacer también un comedor social con muchas mas barbacoas, mesas y sillas

El Roble
24/02/2015, 20:57
Buenos días roble, me encanta tu proyecto, como veras, lo que más nos preocupa a todos es los edificios de servicios, he visto las fotos y están muybien, me gustan, lo que no se aprecia es si dentro de la ducha hay una separación entre el plato ducha y la zona donde tienes que secarte y vestirte. Hay muchos camping, que tienen un tabique que separa esa zona, dentro de la misma ducha, no se si me explico, ahí está la percha para colgar la ropa y un banco hecho de mamposteria tambien donde poder poner el bolsito con el resto de accesorios que todos llevamos para nuestro aseo personal y sentarse en caso necesario. En cuanto al espacio del plato ducha, puedes hacer las "jaboneras", en el mismo tabique, este jueves me voy de camping y al que voy, tiene las jaboneras así, te ahorras poner repisitas ni historias que al final están o rotas, o descolgadas si no se las llevan de recuerdo del camping jejeje, le hare fotos y te las pongo para que las veas por si te sirve de orientación la idea. Mucha suerte y para adelante como la gente de Alicante que dice el refrán, no conozco aun Teruel así que ya se donde quedarnos cuando subamos de vacaciones.

En este edificio no he hecho lo que me dices para cambiarse porque una vez tenga el nuevo edificio lo quiere destinar para apartamentos pero en el nuevo edificio de servicios lo tengo en cuenta, lo que no había caído era en las jaboneras me a parecido una buena idea lo que me propones. Si puedes hacerle unas fotos para hacerme una idea no creo que me cueste mucho hacer algo parecido.

Gracias por tu colaboración

El Roble
24/02/2015, 21:01
Ahhhhh, se me olvidaba, contrata potencia de luz, es un latazo no poder tener encendida la placa para hacer de comer y tener que apagarla para calentar algo en el microondas porque si tienes las dos cosas a la vez salta el automatico y como te he dicho antes, no he estado por esa zona pero a mi que me da que la calefacción va a haber que tenerla puesta. Por aqui por
Andalucia, hay muchos camping que tienen 10 amperios y es suficiente, clatro, sin pasarse jejeje tampoco es necesario tener cincuenta cosas enchufadas a la vez.

LA idea que llevo de momento es de dar 6A durante la temporada alta que es el buen tiempo y luego en temporada baja dar los 10A porque sino he de contratar mucha luz y ya los mínimos solo se disparan de precio.... y como pienso que por esta zona fuera de temporada (Noviembre-Marzo) no va a venir mucha gente podre darles mucha mas potencia de luz sin que me salte el automatico.

El Roble
24/02/2015, 21:05

Que os parece si el banco lo pongo de listoncillos no se si me explico bien en gimnasios y campos de fútbol e visto muchas veces. Al ser de listoncillos el agua puede pasar por las regatas entre listón y listón.

El Roble
24/02/2015, 21:10
Yo te comento mis manías, a mí lo que me da mucho coraje es el suelo de gravilla o de arena que es lo que abunda en el Mediterráneo (y yo voy huyendo de ella). Por allí como competencia tienes el camping Els Ports en Arnes que sin ser una gran cosa, tiene el suelo de hierba y eso se nota mogollón pues no llenas la caravana o tienda de m..., aparte el frescor y comodidad que da. Yo me fijo en eso y en la sombra mucho más que en el equipamiento de los WCs, que con que estén limpios y tengan agua caliente para el invierno, ya me valen.

Yo puse gravilla por todo porque me recomendaron que era lo mejor... Tengo intenciones de a la larga hacer parcelas de hierba como capricho pero la mayoria de parcelas las tendre de grava, ya lo tengo hecho no puedo mejorarlo... Respecto a la sombra sera el 4 año de las moreras todo es cuestión de tiempo...

Respecto al camping els Ports me podrias decir ya que as ido que son las cosas que te gustaron y las que no te gustaron?

Gracias

El Roble
24/02/2015, 21:12
Pero si el anterior usuario se sienta mojado para secarse, o con que ponga los pies allí, ya se queda el charquito, y da rabia por qué antes de empezar ya tienes eso mojado. En este caso no es necesario que sea gente guarra, cualquier persona mayor puede necesitar un asiento donde vestirse de manera segura, aunque supongo que ellos pondrían la toalla.

Solución a medias: "muchas" perchas, y de fundición, incluso de obra... vale, queda cutre, pero si las pones bien, aunque sea un hierro retorcido con más o menos gusto, soporta el peso mientras dure el tabique. Da rabia llegar a la ducha y encontrarte los tacos de la percha, pero sin percha, o con la percha rota. son detallitos que cuesta poco arreglar, pero es otro jaleo y como no se rompen todas a la vez, conforme vas reponiendo, cada una acaba siendo de un padre y una madre... para volverse a romper... el hierro lo he visto en dos campings, y aparentaba que podías colgarte tú sin que se viniera abajo, con dos o tres de esas, se lleva mejor que el banco quede mojado.

Solución más chupiguay, en el Camping La Marina han fabricado en acero inoxidable dos perchas "de las buenas", van soldadas a otro trozo de acero inoxidable del tamaño de algo más de "una cuarta" y este va sujeto a la pared con cuatro tornillos gordos, también de acero inoxidable, queda bonito si está limpio. Este camping no es competencia tuya, está en la playa, es caro, a la gente le da igual que lo sea, parque acuático, clima... pero las perchas son necesarias en todos... Creo que hice alguna foto, pero llevo una racha rara de cambiar de movil en poco tiempo y no sé en cual estarán.

Aunnolose te cojo la idea de las perchas para la nueva edificación de servicios que en esta las puse de las de tacos.

Gracias por la aportación

pau2013
24/02/2015, 22:37
parece que va cuajando el proyecto!! piensa en los niños tambien, muchos vamos con ellos!

Auroracruz
25/02/2015, 00:28
En este edificio no he hecho lo que me dices para cambiarse porque una vez tenga el nuevo edificio lo quiere destinar para apartamentos pero en el nuevo edificio de servicios lo tengo en cuenta, lo que no había caído era en las jaboneras me a parecido una buena idea lo que me propones. Si puedes hacerle unas fotos para hacerme una idea no creo que me cueste mucho hacer algo parecido.

Gracias por tu colaboración
No te preocupes que como dije antes, el jueves me voy a un camping que tiene las jaboneras como te he explicado, ya le hago fotos y te las pongo para que las veais, lo de la luz me parece una excelente idea, ya que en verano no se consume tanto como en invierno y lo del banco, fenomenal, a gusto de todo el mundo jejeje gracias por atendernos.

Mazao
25/02/2015, 02:31
Yo puse gravilla por todo porque me recomendaron que era lo mejor... Tengo intenciones de a la larga hacer parcelas de hierba como capricho pero la mayoria de parcelas las tendre de grava, ya lo tengo hecho no puedo mejorarlo... Respecto a la sombra sera el 4 año de las moreras todo es cuestión de tiempo...

Respecto al camping els Ports me podrias decir ya que as ido que son las cosas que te gustaron y las que no te gustaron?

Gracias

Me gustó: que es un camping muy barato (12€ noche con Acsi), es llano, acceso en la misma carretera, parcelas separadas por setos y con suelo de hierba, no es la mejor hierba que he visto pero es hierba. Y que tiene una superficie importante dedicada a barbacoas y merendero, esa parte del camping está muy bien.

No me gustó tanto: la atención es puramente en catalán, idioma que entiendo y que hablo medio bien, pero esto para otros puede ser un obstáculo gordo. Vale que está en Cataluña y es lo lógico, pero hablando en castellano te contestan en catalán, cosa que no creo que hagan si les hablas en inglés por ejemplo, lo que te da para sacar conclusiones. Lo curioso es que la pareja que lo lleva son rumanos, creo recordar. En su defensa decir que la atención, quitando el idioma, me pareció buena. El otro detalle que no me gustó es que nunca me pude terminar de duchar con agua caliente, aunque no sé si era un problema puntual o lo habrán arreglado, el cámping estaba bastante lleno, era Senana Santa. Por lo demás me pareció un cámping muy correcto para su precio, y la zona una pasada.

El Roble
27/02/2015, 12:12
Una pregunta haber si me podéis ayudar estoy habilitando una pequeña zona de pernoctacion haber que demanda hay...si hubiera luego haría una zona de pernoctacion mucho mas grande y necesitaría saber cual es la medida normal de una caravana y la máxima para ver si caben bien en esa zona y luego si pusiera el punto de luz y agua en la esquina de la zona de pernoctacion las caravanas cogerían de allí luz bien? Porque de normal en las caravanas lleváis algún tipo de alargador? porque habría una caravana que estaría a unos 10 metros del punto de luz.

Mazao
27/02/2015, 12:40
Una pregunta haber si me podéis ayudar estoy habilitando una pequeña zona de pernoctacion haber que demanda hay...si hubiera luego haría una zona de pernoctacion mucho mas grande y necesitaría saber cual es la medida normal de una caravana y la máxima para ver si caben bien en esa zona y luego si pusiera el punto de luz y agua en la esquina de la zona de pernoctacion las caravanas cogerían de allí luz bien? Porque de normal en las caravanas lleváis algún tipo de alargador? porque habría una caravana que estaría a unos 10 metros del punto de luz.

10 metros no es distancia para un punto de luz. Normalmente llevamos alargadores. Calcula unos 60 m2 mínimo por caravana, parece mucho pero eso es la medida de una parcela pequeña. Piensa que una caravana mide entre 5 y 8 metros de largo de media (incluyendo la lanza) y las hay más largas, y unos 2,30 ó 2,50m de ancho. Luego extiende el toldo o avance (otros 2'50m adicionales de ancho) saca sillas, mesa, suelo, bártulos, mete el coche... mínimo 60m2.

MATES
27/02/2015, 12:55
10 metros no es distancia para un punto de luz. Normalmente llevamos alargadores. Calcula unos 60 m2 mínimo por caravana, parece mucho pero eso es la medida de una parcela pequeña. Piensa que una caravana mide entre 5 y 8 metros de largo de media (incluyendo la lanza) y las hay más largas, y unos 2,30 ó 2,50m de ancho. Luego extiende el toldo o avance (otros 2'50m adicionales de ancho) saca sillas, mesa, suelo, bártulos, mete el coche... mínimo 60m2.

Mazao.. que habla de la zona de pernoctación... (no toldo, no sillas, no bártulos, no mesa....).

10 metros no es nada. Pero si esa toma va a ser la única para una zona de pernoctación, deberías poner varios "enchufes" en esa toma, si vas a hacer que entre más de un elemento por noche.

Saludos.

Mazao
27/02/2015, 13:06
Ah perdón. ¿Pero eso es para ac o para caravanas? ¿Se refiere a "plazas" marcadas en el suelo como en un parking? En el mío calculo unos 25m2 por plaza (8x3m aprox) pero habría que dejar algo más de espacio de desahogo lateralmente (aunque no fuera más que para no tropezarte con el vecino de al lado), y teniendo en cuenta siempre la regularidad del terreno, sin árboles etc. Y que con una caravana no se maniobra igual que con una auto, al menos si no llevas mover.

latumbadehuma
27/02/2015, 13:35
una poregunta para los tenderos.... ¿La gravilla no es un poco mala para las tiendas?

Mazao
27/02/2015, 15:45
una poregunta para los tenderos.... ¿La gravilla no es un poco mala para las tiendas?

Mala, sucia e incómoda. Y han sido muchos años de tendero, por eso por el Mediterráneo no íbamos.

Aunolose
27/02/2015, 15:54
Un colchón hinchable soluciona esos problemas. Los del polvillo y demás no...

Mazao
27/02/2015, 17:36
Un colchón hinchable soluciona esos problemas. Los del polvillo y demás no...

Según. Yo nunca he estado a gusto en el colchón hinchable. Ca' uno...
Y el deterioro que supone la grava/arena para la tienda también es para considerar.

cuqui
27/02/2015, 20:41
Felicidades y ánimo. Punto de vista femenino.

- Lo 1º animarte a ser campista como te han dicho porque verás las cosas de una manera totalmente distinta. Realmente creo que no deberías abrir sin haber ido tu de camping. Todo cambia mucho...es más pienso que deberías ir con tu pareja, otra vez con tus amigos y otra vez con tu sobrino o el de alguien. Tres mundos distintos con necesidades diferentes. Y si pudieses ir con diferentes elementos de acampada sería perfecto.

- Lo que yo miro para ir a un camping además de limpieza es que haya agua caliente en los lavabos y en los fregaderos si es posible también o al menos un grifo de agua caliente de vez en cuando.

Recuerda que los fregaderos deben de ser amplios en profundidad y en horizontal, al final todo el mundo va a fregar con un cubo o similar y se ocupa mucho espacio. Una vez que tengas la obra acabada será peor cambiarla. Siempre cae mucha agua en los fregaderos una línea de rejilla te iría bien (si vas de acampada como tienes que ir a fregar lo comprobarás).

- Edificio de aseos calefactados (si abres más de junio-septiembre).

- Zona de juegos sin ser tacaños, realmente los niños sólo necesitan espacio, no es tanto el número de columpios o toboganes como una zona donde estar jugando.

- Zona alternativa para lo que sea, una pista de baloncesto/futbito/balomano..permite no sólo jugar a todo esto sino una zona de reunión. Si tienes espacio una zona tipo campo de fútbol que cada uno utilizará para lo que quiera pero separado de la zona de acampada. No quiero decir que lleve porterías, lineas pintadas y todo eso.

- Salón social o como lo quieras llamar, una zona donde cuando empiece a diluviar o a las 8 de la tarde empiece a caer la temperatura puedas ir sin la presión de la consumición a echar un parchís, jugar al mus o leer el periódico. Quiero decir que puede ser una zona del bar, quizás con mesas bajas, o algo que te indique que puedes estar y que si quieres puedas ir a tomarte algo.

- La hora de silencio la decide el camping no los campistas. Sea la que sea, que se cumpla.

- Regula desde el principio los volúmenes de las teles. Desde una parcela no se tiene porqué oir la tele del vecino. Punto. No hay ninguna razón para que no ocurra así.

- Zona de bebés accesible a ambos padres, no cuesta nada poner un cambiador en cada baño. Una bañera de bebé también sería estupendo. Los franceses lo solucionan fácilmente por tener baños mixtos. Esto si no se puede pues nada. Los "papás" comparten las tareas familiares cuando están de camping (en general) pero hay que facilitarlo.

- Una fuente cada pocas pacelas que te permita tener un sitio cercano para coger agua no estaría mal.

marta
27/02/2015, 20:46
tema pernocta... la gran mayoria pasan de los 7 m , sobre los 7.40..... si le añanes el portabicis... como poro 8 m , que ya me parece bien. De ancho yo dejaria 3.5 m para poder abrir bien puerta y ,aniobrar biwen

promanito
28/02/2015, 14:45

Gracias

La grava drena mejor la lluvia, es mejor 100x100

la hierba es bonita y huele divinamente en otoño e invierno, pero mantener eso sólo puede ser en el norte, en el sur se bebe el agua que no veas.

el el norte, al ser clima más húmedo, esta mojada siempre y cuando entras en la caravana tienes que secarte los pies sino se guarrea telaaaaa

promanito
28/02/2015, 14:48

Yo pondría mínimo 12 metros enganchado el conjunto, más de esa medida es algo anormal, y deben lleva placas obligatoriamente.

yo casi llego a los 12 y muchos foreros también están entre los 10 y 12 metros de largo

promanito
28/02/2015, 14:50
? Porque de normal en las caravanas lleváis algún tipo de alargador? porque habría una caravana que estaría a unos 10 metros del punto de luz.

Mucha tela 10 metros, yo llevare como 5+2 metros de manguera

promanito
28/02/2015, 14:51

Ojo compi que habla de zona de pernoctacion

no de las parcelas normales

en pernoctacion lo lógico es que no saques muchos chismes, para una noche no merece la pena

AGULINARES
28/02/2015, 14:53
Casi todos llevamos cable suficiente, y si a alguien le falta ten un carrete para presta.

Fixo
28/02/2015, 17:37

Por encima de gustos y apetencias hay algo que no se puede dejar de observar.

Igual vas a pensar que exagero, pero cuando he leído ésto se me han puesto los pelos de punta.
He recordado algún episodio macabro de otros tiempos en otros campings.
¿Estás emplazando tu camping en un sitio seguro?

Auroracruz
02/03/2015, 04:39
Buenas noches a tod@s, como estáis?

Auroracruz
02/03/2015, 04:52
Bueno, pues como lo prometido es deuda aquí te pongo las fotillos de las jaboneras que te comente.

126118126119126120

Espero que te sea útil la información. En cuanto a la situación del camping como comenta el compañero, lo habia leido, pero he supuesto, que eso ya lo tenias tu más que visto y solucionado jejeje

El Roble
03/03/2015, 20:21
Mazao.. que habla de la zona de pernoctación... (no toldo, no sillas, no bártulos, no mesa....).

10 metros no es nada. Pero si esa toma va a ser la única para una zona de pernoctación, deberías poner varios "enchufes" en esa toma, si vas a hacer que entre más de un elemento por noche.

Saludos.

En principio creo que cabran de 2 a 3 caravanas pondre 4 tomas de luz y una de agua. otra idea que habia pensado lo que nose sies viable en verano dare 6A y en invierno me gustaria dar mas podrias coger de 2 interruptores 6A y asi tener 12A?

El Roble
03/03/2015, 20:30

Por ahora los tenderos se tendran de poner en las parcelas con grava pero tengo previsto hacer una zona de hierba/cesped lo que me preocupa es que si un campista acampa con su tienda de acampada una semana no me asfixiara el cesped de debajo?

El Roble
03/03/2015, 20:42
[QUOTE=Fixo;1996601]Por encima de gustos y apetencias hay algo que no se puede dejar de observar.

Igual vas a pensar que exagero, pero cuando he leído ésto se me han puesto los pelos de punta.
He recordado algún episodio macabro de otros tiempos en otros campings.
¿Estás emplazando tu camping en un sitio seguro?[/QUOT

Por este tema estoy tranquilo para llegar donde e llegado as de pasar una inmensidad de tramites, estudios y demas y os puedo asegurar que esta gente lo estudia todo no se dejan nada sin estudiar...

El Roble
03/03/2015, 20:49
Bueno, pues como lo prometido es deuda aquí te pongo las fotillos de las jaboneras que te comente.

126118126119126120

Espero que te sea útil la información. En cuanto a la situación del camping como comenta el compañero, lo habia leido, pero he supuesto, que eso ya lo tenias tu más que visto y solucionado jejeje

Muchas gracias por las fotos me a gustado la forma de hacerlo hare algo parecido, la verdad que con las jaboneras no habia caido, las duchas si que queria hacerlas como las de las fotos lo unico que todas las paredes mnos la de la jabonera la hare de pvc seguramente para hacer tambien la sala anterior a la ducha con cambiadores como ya me habeis comentado.
Por lo del tema de las zonas del rio lo que ya os e contado lo miran todo muy bien ademas estoy muy cerca del rio a 100mtros. pero con un desnivel muy pronunciado no puede llegar nunca al camping.

Mazao
03/03/2015, 22:24
Respecto a lo de la grava, pues claro, drena mejor que el césped... si es que está en su sitio, porque muchas veces se va. Y lo de la hierba que ensucia la caravana, pues yo creo que mucho menos que la grava, yo me pongo malo cuando me entra dentro la gravilla. Los campings de grava me dan mucho más trabajo pues tengo que barrer constantemente y poner rafia o Bolon. En los de hierba no pongo.

Vamos que ya sé que cuesta mucho más de mantener y que no es para ciertos climas, pero si tengo que elegir entre 2 campings me voy al que tenga hierba, raro que es uno.

Auroracruz
03/03/2015, 23:04
​Buenas noches a tod@s, como estáis?

cormoran
03/03/2015, 23:05
La grava drena mejor la lluvia, es mejor 100x100

la hierba es bonita y huele divinamente en otoño e invierno, pero mantener eso sólo puede ser en el norte, en el sur se bebe el agua que no veas.

el el norte, al ser clima más húmedo, esta mojada siempre y cuando entras en la caravana tienes que secarte los pies sino se guarrea telaaaaa

Hce que no entraba en el foro mucho curro

Mira promanito justo por lo que dices no me gusta demasiado la hierba en las parcelas y me gusta mas la grava, soy del norte y eso aquí con la lluvia puede ser un problema gordo, no seria la primera vez que empanzo con la ac y con un vehículo de mas de 3000 Kg divicil de salir en un caso así, la vez que me ocurrió el del camping tuvo que traer un 4X4 de los grandes y aun así partimos una buena maroma (ya sabeos la cuerda que usamos los gallegos para los barcos grandes)

Auroracruz
03/03/2015, 23:07
Nosotros preferimos grava, si llueve, drena mucho mejor y de todas formas, tenga lo que tenga el suelo, siempre ponemos el suelo de rafia y el césped además de caro, no veas el mantenimiento que tiene a parte de hormiguitas, cochinillas, en fin un numero curioso de habitantes que por otro lado es normal jejeje

Auroracruz
03/03/2015, 23:09
Muchas gracias por las fotos me a gustado la forma de hacerlo hare algo parecido, la verdad que con las jaboneras no habia caido, las duchas si que queria hacerlas como las de las fotos lo unico que todas las paredes mnos la de la jabonera la hare de pvc seguramente para hacer tambien la sala anterior a la ducha con cambiadores como ya me habeis comentado.
Por lo del tema de las zonas del rio lo que ya os e contado lo miran todo muy bien ademas estoy muy cerca del rio a 100mtros. pero con un desnivel muy pronunciado no puede llegar nunca al camping.

​De nada, gracias a ti por aceptar nuestras sugerencias.

cormoran
03/03/2015, 23:12
Yo pondría mínimo 12 metros enganchado el conjunto, más de esa medida es algo anormal, y deben lleva placas obligatoriamente.

yo casi llego a los 12 y muchos foreros también están entre los 10 y 12 metros de largo

totalmente de acuerdo, y eso que a mi me sobran mas de 4 m de parcela mi ac no pasa de los 7,50 m por lo que mas vale que sobre antes de que falte

En canto a a la posibilidad de enchufarme y aunque suelo llevar un cable de unos 15 m al llevar placa solar pocas veces la utilizaría

Mazao ten en cuenta que una zona de pernocta es como un área es para llegar descansar (se incluye en esto dormir), y salir pronto, el que quiera sacar cosas debe entrar en el camping, si no a el Roble le pueden poner problemas un área no es zona de acampada y un camping si

cormoran
03/03/2015, 23:16
En principio creo que cabran de 2 a 3 caravanas pondre 4 tomas de luz y una de agua. otra idea que habia pensado lo que nose sies viable en verano dare 6A y en invierno me gustaria dar mas podrias coger de 2 interruptores 6A y asi tener 12A?

Lo de los cuatro enchufes me parece correctisismo, donde entrn dos o tres cv con su tractor pueden entrar cuatro ac si es en cordón si es en batería con tres enchufes llega, por que entrarían las mismas ac

El Roble
04/03/2015, 00:01
Nosotros preferimos grava, si llueve, drena mucho mejor y de todas formas, tenga lo que tenga el suelo, siempre ponemos el suelo de rafia y el césped además de caro, no veas el mantenimiento que tiene a parte de hormiguitas, cochinillas, en fin un numero curioso de habitantes que por otro lado es normal jejeje

Tema de drenaje es el pro de la grava ademas cuando nivele los terrenos con laser le di cierta inclinacion hacia donde esta el tubo de aguas de lluvia asi espero no tener ningun problema con las lluvias.

El Roble
04/03/2015, 00:05
​De nada, gracias a ti por aceptar nuestras sugerencias.

De eso se trata de coger la experiencia que tenéis vosotros y recopilar los problemas que os encontrais dia a dia para intentar que no pasen aqui.
Mi idea es hacer un camping escuchando a los campistas...haber luego lo que sale... Yo voy coguiendo ideas que me dais y vamos haciendolas realidad dentro de las posibilidades....

El Roble
04/03/2015, 00:08
Lo de los cuatro enchufes me parece correctisismo, donde entrn dos o tres cv con su tractor pueden entrar cuatro ac si es en cordón si es en batería con tres enchufes llega, por que entrarían las mismas ac

Pero mi duda es que si por ejemplo tengo las 4 tomas de luz libres de 6A y vienen un cliente que me solicita mas potencia podria conectarse en 2 tomas de luz y tener 12A o es imposible al ser de dos lineas diferentes??

Saludos

Robskyclad
04/03/2015, 00:14
Claro que puede, son dos tomas de 6A independiente una de otra, muchos lo hemos hecho en algun que otro camping, sobretodo en invierno...

Un saludo

Auroracruz
04/03/2015, 04:46
Tema de drenaje es el pro de la grava ademas cuando nivele los terrenos con laser le di cierta inclinacion hacia donde esta el tubo de aguas de lluvia asi espero no tener ningun problema con las lluvias.
Otra cosa a tener en cuenta y no se si lo habran dicho ya los compañeros es que en cada parcela haya agua y desague, en todos los camping de nueva creación y no tan nuevos lo tienen y es muy practico.

Aunolose
04/03/2015, 09:34
Pero mi duda es que si por ejemplo tengo las 4 tomas de luz libres de 6A y vienen un cliente que me solicita mas potencia podria conectarse en 2 tomas de luz y tener 12A o es imposible al ser de dos lineas diferentes??

Saludos

Claro que puede, son dos tomas de 6A independiente una de otra, muchos lo hemos hecho en algun que otro camping, sobretodo en invierno...

Un saludo

Tal y como hace la pregunta El Roble creo que se refiere a juntarlas, eso se puede, de hecho van juntas hasta el poste, pero también creo que Robskyclad se refiere a enchufar en dos tomas con dos cables. y en cada cable la mitad de las cosas ¿no?
Solo es por aclararlo. No me veo yo llegando y desmontando los enchufes para juntarlos...

Robskyclad
04/03/2015, 10:12
Tal y como hace la pregunta El Roble creo que se refiere a juntarlas, eso se puede, de hecho van juntas hasta el poste, pero también creo que Robskyclad se refiere a enchufar en dos tomas con dos cables. y en cada cable la mitad de las cosas ¿no?
Solo es por aclararlo. No me veo yo llegando y desmontando los enchufes para juntarlos...

Si, por supuesto, me refiero a usar dos tomas y dos alargadores.. Tampoco yo voy por ahí empalmando cosas y cambiando magnetos...

Un saludo

El Roble
06/03/2015, 00:12

Lo que decia yo es coger dos tomas de luz 1 la de tu parcela y la otra la de la siguiente parcela para sumar 12A claro esta que se necesitaria 2 alargadores os seria posible?

AntonioOC
06/03/2015, 00:22
No seria mas sencillo dos magnetos en paralelo uno de ellos de 6amperios y otros de 12 amperios. Depende la luz que contrate el cliente se le sube un magneto o el otro. Esa es mi opinion

Aunolose
06/03/2015, 01:12
Lo que decia yo es coger dos tomas de luz 1 la de tu parcela y la otra la de la siguiente parcela para sumar 12A claro esta que se necesitaria 2 alargadores os seria posible?

Sí, eso es lo que dice Robsyclad,, pero al final no puedes poner 2000w, por que ninguno de los dos lo soporta. Conste que te entiendo, se paga un mogollón para luego tener el camping lleno pocas veces. Y ojala sean muchas.

Aunolose
06/03/2015, 09:39
En algunos sitios lo que hacen es que ponen todo, incluido el magnetotérmico, que al final es el que marca los amperios por parcela, de 10A, pero ofrecen solo 6A, de esta manera, si no hay nadie, el que está en la parcela puede gastar 10A, pero si está lleno ya no, ¿por qué no, si también tienen 10A?, por que antes puedes poner uno de 15 para dos parcelas, así limitas de alguna manera a 7.5A o que se compensen entre ellos. Te aseguras de que cuando todos tiren de calefactor no se pasan y no tienes que andar con dos cables.

Y si no hay nadie, puedes poner sin problemas el calefactor de 2000W.

muchabeer
06/03/2015, 16:20
Yo alguna vez (bueno... casi siempre...), he tenido que poner el calefactor aparte del resto... Con un cable solito para él...

Sería bueno que, aparte de que haya potencia suficiente (sé que sale caro), hayan disponibles 2 enchufes para cada parcela...

Por ejemplo, para cenar, quiero poner la plancha (de cocina, claro...:wink:), ponerla sola, en un enchufe... Mientras, la nevera y la iluminación, están en otro...

Igual que para un calefactor...

Saludetes

El Roble
13/03/2015, 00:13
Buenas acabo de pasar la primera revisión de la comarca para poder abrir y lo mas seguro que me dejen abrir para semana santa en que paginas me recomendáis anunciarme?

Saludos

Aunolose
13/03/2015, 09:55
En esta :D

pau2013
13/03/2015, 10:52
para semana santa ya tengo reservado pero para verano es muy posible aue nos vayamos unos dias por allí!

y anunciarte en todas las que puedas, el la de turismo de Teruel, en la de la comarca del Matarraña, aqui en webcampista y en los foros de campistas que encuentres. Ademas de propia paguina web.

Saludos y enhorabuena por la apertura!!!

El Roble
13/03/2015, 11:02
para semana santa ya tengo reservado pero para verano es muy posible aue nos vayamos unos dias por allí!

y anunciarte en todas las que puedas, el la de turismo de Teruel, en la de la comarca del Matarraña, aqui en webcampista y en los foros de campistas que encuentres. Ademas de propia paguina web.

Saludos y enhorabuena por la apertura!!!

Aquí estaremos esperándote pau2013, en estos sitios ya voy a estar en breves anunciado y la web estoy en ello no creo que tarde mucho en tenerla activa. Me refería con la pregunta anterior a donde soléis mirar vosotros para ir a un camping? Si no se puede decir por el foro porque es hacer publicidad, si alguien me enviar un privado para aconsejarme donde anunciarme os lo agradecería porque voy algo perdido.

Saludos

Mazao
13/03/2015, 11:43
Nos guiamos, yo al menos, por el boca a boca y por las opiniones que se dan en este foro (y a veces en otros). En cuanto a las webs de cada camping, me suelo fiar poco, ya que si les haces caso todo es maravilloso. Eso sí, las fotos son importantes, procura sacar fotos de los aspectos más positivos de tu cámping.

Como base de datos de los campings que pueda haber en tal o cual zona, yo me guío por las apps del móvil, hoy por hoy no hay guías impresas en papel que los recojan todos.

latumbadehuma
13/03/2015, 11:44
Google Map. Que aparezca si buscas camping.

Prueba en eurocamping si te dejan meter la ACSI, aunque sea en temporada baja para que al menos aparezca en la guía.

Mucha suerte en la aventura que no parece fácil.

Robskyclad
13/03/2015, 11:52
Tienes varias webs dedicadas a ello...

http://www.vayacamping.net/

http://www.campingsonline.com/

http://www.campings.net/

Y la propia federacion de clubs,

http://www.guiacampingfecc.com/

Y por supuesto como te comentan, este y otros foros...

Un saludo

El Roble
28/03/2015, 10:59
Buenas a 6 días para abrir la pequeña zona de acampada se me plantean algunas dudas haber si me las podéis resolver...
La primera es cuando soléis ir a un camping reserváis o soléis ir sin reserva?
También quiero abrir una pequeña zona de pernoctación pero no se muy bien que precios rondan, estaría bien un 50% mas bajo que el que se aloja un día?
Y por ultimo para hacer un parking de caravanas que servicios necesitáis a parte de una zona de alojamiento para la caravana?

Gracias por vuestra ayuda.
Saludos!!

AGULINARES
28/03/2015, 11:09
Para parking 🅿 necesitas tomas se corriente para poner el frigo antes de salir y algún grifo para llenar agua. Lo más importante para mi es la comodidad de entrada y salida, y la libertad de horario. Por ejemplo en cartagena hay una tienda de caravanas con parking que sólo se puede entrar o salir en horario de apertura.

AntonioOC
28/03/2015, 11:20
Yo suelo ir de camping sin reservar como mucho llamo el dia anterior para saber si hay plazas. Un saludo y suerte con el negocio

Aunolose
28/03/2015, 12:05
Creo que todos vamos a decir que sin reserva mejor, pero si al reservar hicieras alguna oferta, del estilo de "si es una semana te rebajo un euro por día", pues alguien lo aprovecharía, además de asegurarte que se ocupa, esto si cobras algo por adelantado, cosa que no gusta. Desde tu punto de vista, reservar sin recibir es como no reservar, puesto que el que reserva dirá "total, no hay que adelantar nada, si no quiero ir lo cancelo y punto".

Lo que no gusta de ninguna manera es que después de reservar "esta parcela" la cambies por que otro se va a quedar más tiempo y la prefiere, o por cualquier motivo peregrino, si alguna vez te ves "obligado" a hacerlo, compénsalo de alguna manera notable.

La zona de pernocta, mejor te lo pueden decir otros compañeros, depende de lo que ofrezcas, si es enchufar y vaciar, poco puedes pedir, si se pueden duchar un poco más, si pueden salir a las 12:00 o llegar antes de las 20:00 otro poco, pero la mitad ya es un buen descuento. Esto desde el desconocimiento.

En el parking lo mismo que en el camping, cuantos más servicios mejor, no es probable que todos enchufen a la vez la nevera, pero algún enchufe para bricos no viene mal, y si está en algún punto central, tener un par de alargadores para que llegue a cualquier punto. Vaciado también es importante. Los más bricolajeros querrán zona para eso, pero viendo las reformas que hacen algunos, seguro que se queda pequeño a la que coincidan dos, otra cosa es un taller tuyo al que, de vez en cuando, tengan acceso por tiempo limitado, que todos somos muy buenos y comprensivos, hasta que dejamos de serlo.

También dependerá de lo que cobres o puedas cobrar, si estuvieras cerca de un nucleo como Madrid, Barcelona... seguro que podrías cobrar mucho y ofrecer también mucho, pero si estás "perdido en el monte" y con mala comunicación, aunque quieras, no podrás cobrar tanto y por tanto tampoco podrás ofrecer mucho. Guardé la caravana en un lugar donde si llovía un poco ya no podía sacarla por que me quedaba atascado, además estoy seguro que de haber querido llevársela lo hubieran hecho, ¿por qué seguía dejándola allí a pesar de eso? por que era una nave cerrada y no me cobraban un duro... añadido a que, antes de que se lo robaran, tenía un tractor que hubiera podido sacarme del barro...

El Roble
05/04/2015, 23:16
Buenas os dejo mi cuenta de facebook para que podáis ir echándole un vistazo al proyecto que he montado asta ahora, he abierto esta semana santa sin carteles ni anuncios de ningún tipo pero aun he tenido algún cliente, ahora me toca el trabajo de promocionarlo, la web la tengo casi lista...faltan unos retoques os la paso cuando la tenga completa. Me voy contento porque los clientes que han venido han salido muy satisfechos y me han dicho que solo es cuestión de tiempo que lo conozca la gente, ademas que mi idea es no parar de mejorarlo.

Muchas gracias por vuestros consejos que hacen que día a día mejoren las instalaciones.
Un Saludo.
Carlos

El Roble
05/04/2015, 23:33
Buenas os dejo mi cuenta de facebook para que podáis ir echándole un vistazo al proyecto que he montado asta ahora, he abierto esta semana santa sin carteles ni anuncios de ningún tipo pero aun he tenido algún cliente, ahora me toca el trabajo de promocionarlo, la web la tengo casi lista...faltan unos retoques os la paso cuando la tenga completa. Me voy contento porque los clientes que han venido han salido muy satisfechos y me han dicho que solo es cuestión de tiempo que lo conozca la gente, ademas que mi idea es no parar de mejorarlo.

Muchas gracias por vuestros consejos que hacen que día a día mejoren las instalaciones.
Un Saludo.
Carlos

FACEBOOK: Camping el Roble

El Roble
08/04/2015, 00:56
Os dejo el plano de lo que va a ser la ampliación ya visada por el colegio de arquitectos y que en breves empezaremos a construir. Con esta ampliación pasaría a ser ya un camping de segunda categoría con 44 parcelas con toma de luz y agua.

128053

Se aceptan criticas para su mejora :)

José Antonio
08/04/2015, 01:05
Sería muy interesante poner un lavabo más bajo y un váter pequeño en los servicios de caballeros y otros en los de señoras, para que los utilicen los niñ@s.
Es un detalle que se agradece. Saludos.

Maverikblack
08/04/2015, 02:06
Hola , lo primero quitarme el sombrero por la valentia para enfentarse a unproyecto asi en los dias corren . mi experiencia de campista la tengo desde dos lados diferentes , trabaje de joven en un camping y ahora soy cliente de camping . En el camping que trabaje estaba la zona de acampada joven, esta zona era una la parte mas alejada donde estaban las familias y se permitia la acampada libre , una zona sin delimitaciones cada uno aparcaba donde queria , ademas se daba un ooco mas de permisividad al tema de hablar o tomar algo por la noche . Estaba bien pues sabiendo que si no se excedian podian estar tranquilos , ( siempre apartados de las zona mas familiar y tranquila ) y en la actualidad cuando busco un camping siempre miro si tiene algun tipo de actividad infantil para que los niños se lo pasen bien y yo descansar de ellos ......

AntonioPF
08/04/2015, 12:08
En el plano solo aprecio cambiador de bebés... Pero vas a poner bañera de bebés?

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

El Roble
08/04/2015, 22:22
Sería muy interesante poner un lavabo más bajo y un váter pequeño en los servicios de caballeros y otros en los de señoras, para que los utilicen los niñ@s.
Es un detalle que se agradece. Saludos.

Tomo nota de esta idea no la tenía en cuenta y la veo muy interesante.
Gracias por tu ayuda.

El Roble
08/04/2015, 22:25
Hola , lo primero quitarme el sombrero por la valentia para enfentarse a unproyecto asi en los dias corren . mi experiencia de campista la tengo desde dos lados diferentes , trabaje de joven en un camping y ahora soy cliente de camping . En el camping que trabaje estaba la zona de acampada joven, esta zona era una la parte mas alejada donde estaban las familias y se permitia la acampada libre , una zona sin delimitaciones cada uno aparcaba donde queria , ademas se daba un ooco mas de permisividad al tema de hablar o tomar algo por la noche . Estaba bien pues sabiendo que si no se excedian podian estar tranquilos , ( siempre apartados de las zona mas familiar y tranquila ) y en la actualidad cuando busco un camping siempre miro si tiene algun tipo de actividad infantil para que los niños se lo pasen bien y yo descansar de ellos ......

Llevamos tiempo mirando de enfocar alguna zona de acampada alejada para los que quieran hacer más fiesta... En cuanto al tema de los niños estamos trabajando en ello... El único problema es que todo nos lo construimos nosotros y las obras van poco a poco.

Saludos

El Roble
08/04/2015, 22:26
En el plano solo aprecio cambiador de bebés... Pero vas a poner bañera de bebés?

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

Si la idea es cambiador y bañera para bebes, lo único que el arquitecto solo ha escrito cambiador de bebes

Gracias

BENGI
08/04/2015, 23:15
No veo si se permite la entrada de perros

salu2

El Roble
08/04/2015, 23:30
No veo si se permite la entrada de perros

salu2

Todas estas cosas las podreis ver en la pagina web pero contestando a la pregunta, si aceptamos mascotas de hecho ya han venido clientes con perros en El Roble

Saludos

cormoran
09/04/2015, 00:45
El roble solo una petición que me interesa, tendrás primeros auxilios o al menos algun lugar cercano para que te los presten, espero, lo comento por que en esta semana santa por culpa de una piedra me cai y el radio del brazo izquierdo roto mañana me operan y gracias que venia mi hijo y tuvo que estrenarse con la ac 700 km del ala para volver a casa

El Roble
09/04/2015, 00:48
El roble solo una petición que me interesa, tendrás primeros auxilios o al menos algun lugar cercano para que te los presten, espero, lo comento por que en esta semana santa por culpa de una piedra me cai y el radio del brazo izquierdo roto mañana me operan y gracias que venia mi hijo y tuvo que estrenarse con la ac 700 km del ala para volver a casa

Tenemos un botiquín de primeros auxilios y el centro de salud del pueblo esta a tan solo 3 minutos del camping si fuera algo más grave.

Auroracruz
09/04/2015, 04:39
Buenas noches a tod@s, como estáis?

Auroracruz
09/04/2015, 04:41
Hacia tiempo que no entaba y esto progresa que es una barbaridad jejeje como ha salido el tema de precios e historias, oye permitiras que hagamos webcampadas en tu camping?

El Roble
10/04/2015, 17:36
Hacia tiempo que no entaba y esto progresa que es una barbaridad jejeje como ha salido el tema de precios e historias, oye permitiras que hagamos webcampadas en tu camping?

Estas serían nuestras tarifas durante toda la temporada:

Packs
Concepto
Precios

Pack A
Parcela+Complemento+Luz+2Pax
20€

Pack B
Parcela+Complemento+2Pax
17€

Pack C
Parcela+Tienda+2Pax
12€

Pack Familiar
Parcela+Complemento+Luz+2Pax+2Niños(Max 12 años)
24€

Adulto Extra
4€

Niño Extra
3€

Con relación a hacer una webcampada por mi prefecto el problema que veo es que solo tengo espacio para 8 caravanas ahora mismo con toma de luz y agua pero estaría muy bien hacer una como inaguración. Miraría de hacer una paella para todos los asistentes.¿que os parece?

Saludos

Auroracruz
10/04/2015, 20:04
Buenas tardes a tod@s, como estáis?

Auroracruz
10/04/2015, 20:07
Estas serían nuestras tarifas durante toda la temporada:

Packs
Concepto
Precios

Pack A
Parcela+Complemento+Luz+2Pax
20€

Pack B
Parcela+Complemento+2Pax
17€

Pack C
Parcela+Tienda+2Pax
12€

Pack Familiar
Parcela+Complemento+Luz+2Pax+2Niños(Max 12 años)
24€

Adulto Extra
4€

Niño Extra
3€

Con relación a hacer una webcampada por mi prefecto el problema que veo es que solo tengo espacio para 8 caravanas ahora mismo con toma de luz y agua pero estaría muy bien hacer una como inaguración. Miraría de hacer una paella para todos los asistentes.¿que os parece?

Saludos

Bueno, no esta mal, sera cuestion de tenrelo en cuenta para proximos eventos.

El Roble
20/04/2015, 10:54
Alguien me puede decir como subo una foto a este hilo porque le doy a la opción de fotos a examinar la eligo y no me deja introducirla....

AntonioOC
20/04/2015, 11:26
Cuando elijas la foto clika en cargar archivo creo que es y deberia dejarte;)

El Roble
20/04/2015, 15:54
Cuando elijas la foto clika en cargar archivo creo que es y deberia dejarte;)
Pues es así como lo hago y no hay manera.... ahora lo vuelvo a mirar pero cuando le doy a cargar no me deja...