Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta porque no funcional las luces del interior a 12 v

oskitatec
15/02/2015, 01:56
hola soy nuevo por aki ,y os queria hacer una consultita . acabo de entrar en este mundillo del caravaning, y he adquirido una vimara 400 tk la consulta es si la conecto a la bateria del coche solo me funcionan las luces de exterior de la caravana y no las de interior ni tampoco la bomba del agua , me gustaria saber si es normal o como podria subsanarlo , por cierto soy de sevilla y gracias de antemano y un saludo a todos.:martillo:

Optimo
15/02/2015, 02:07
Saludos y bienvenido por aqui.Imagino que dices que la conectas a la bateria del coche con la piña.Es de trece pines?Si la cv es usada quizá su antiguo dueño la modificó asi por su conveniencia.Has mirado los fusibles y las conexiones?A veces fallan por oxido o sulfatos .Echale un vistazo a la instalacion electrica y seguramente algun compañero que tenga una parecida te orientara mejor.
Saludos otra vez

oskitatec
15/02/2015, 02:16
la piña es de 7 pin y el coche de 13 pin la conecto con un adaptador y solo he comprobado el fusible que esta en el interior de la caravana y no esta fundido, no se que probar mas . un saludo y gracias por tu respuesta

Optimo
15/02/2015, 02:43
Quizas al llevar la piña de siete utiliza el de los antinieblas para las luces exteriores,es el unico pin que queda libre si no me equivoco (??????) o el dueño anterior ha desconectado las interiores (?????) por algo,algun problema electrico o algo raro.Si entiendes de electricidad no te costara mucho seguir el cableado desde la caja de entrada hasta los controles.A mi me fallaba un relé del tablero y me quedaba a oscuras dentro cuando le daba la gana:stop: ,lo quemaba por llevar muchas luces halogenas.Mirate eso tambien por si lleva.Mi caravana tenia mucha instalacion extra que le tuve que quitar y un poco casera.Por eso te digo lo de los relés ,por si los lleva.
Espero haber ayudado ,aun estoy un poco pez por lo que voy viendo.

Optimo
15/02/2015, 02:54
Aprovecho para ver la firma :hello-bye::occasion5:

chan
15/02/2015, 03:23
hola oskitatek, bienvenido, optimo tiene razon, puedes comprobarlo encendiendo la antiniebla trasera y comprueba las luces del interior de la caravana, seguro que es eso, a mi me paso lo mismo, yo tengo 2 coches, en uno enganche de 7 ya preparado con el positivo directo en el pin de la antiniebla y me funciona, el mecanico me hizo un apaño para cambiarlo cuando quiera desde el interior del coche, el otro llevo la piña de 13 y le pongo el adaptador y no me funcionan como a ti, lo mejor que puedes hacer es ponerle una piña de 13 a tu caravana,
saludos

Aunolose
15/02/2015, 10:31
la piña es de 7 pin y el coche de 13 pin la conecto con un adaptador y solo he comprobado el fusible que esta en el interior de la caravana y no esta fundido, no se que probar mas . un saludo y gracias por tu respuesta

Así es imposible tener luz interior, no le pasa nada al sistema. Haz la prueba del antiniebla, pero no enciendas el frigo que fundirás su fusible. Y en vez de hacer apaños, cambia la piña de la caravana por una de 13, es muy sencillo, van el 1 con el 1, el 3 con el 3, el 4 con el 4, cada uno va a su mismo número, salvo el 2, que tienes que conectarlo al 9, con ese cambio, si la piña del coche está bien instalada, te funcionará.

carlos 59
15/02/2015, 12:47
De todas las maneras prueba en el coche de algún compañero, a ver si funciona y descartas si es de la caravana o de la instalación del coche, que a veces te colocan la instalación para remolques (no caravanas) y no conectan el cable que suministra la luz interior.

Optimo
15/02/2015, 14:27
Creo que he entendido o mal entendido "las luces de exterior" ,te refieres a las luces de señalizacion,no del plafón o lo que lleve fuera.Si es asi prueba a encender el antiniebla y hazle caso a Aunnolosé.
Yo tengo la de 7 y no tengo luz pues me hicieron la instalacion para remolque.Saludos

oskitatec
15/02/2015, 14:47
gracias a todos por las respuestas ire probando haber que tal :biggrin: