Ver la versión completa : Lavadora
Kike2014
15/02/2015, 19:32
Buenas tardes,
una vez mas me dirijo a vosotros en busca de consejo. estamos pensando en comprar una lavadora para la caravana. ¿Alguien tiene una?¿es práctico?¿cuál me recomendáis?
Gracias
promanito
15/02/2015, 21:01
Buenas tardes,
una vez mas me dirijo a vosotros en busca de consejo. estamos pensando en comprar una lavadora para la caravana. ¿Alguien tiene una?¿es práctico?¿cuál me recomendáis?
Gracias
yo no la tengo pero unos compis si y les va de fábula.
Aqui hay algunas por mil anuncios:
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/lavadora-portatil-caravana-camping-145288705.htm
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/lavadora-mini-134055191.htm
FRAYESCOBA
15/02/2015, 21:09
Realmente no se como han evolucionado estos aparatos, pero la experiencia que tengo es que esos artilugios solo valen para meter ruido, y con ello perdemos el espíritu campista de ir al lavadero con la ropa y charlar con la gente.
Josep M.
15/02/2015, 22:58
Me parece que es un trasto.
Mas peso, poca capaciadad y un rollo su funcionamiento.
Si hay que usar la lavadora mejor la del camping.
Bueno, es una opinion.
Saludos.
Cada uno sabe su problemática y si le interesa, para mi es un trasto que tienes que vaciar, llenar y muy poca capacidad, prefiero dejar un poco la ropa en remojo (ropa interior) y después ir a los lavaderos del camping y si hay ropa grande lavadora-secadora del camping.
Si salgo para máximo 10 días, bolsa con ropa sucia y a lavarlo en casa.
Kike2014
16/02/2015, 00:50
Pues gracias... en general comparto vuestra opinión.
Buenas noches!
lo que más pereza me da, cuando me voy de camping, es lavar la ropa...Es verdad que si vas pocos días, te llevas mudas y ya lavarás en casa, pero cuando te vas dos semanas....uffff....y más cuando vas con un nene pequeño...Yo no tengo lavadora, pero se las he visto a mucho campista extranjero, llevan unas que son azules...Si tienes sitio, yo pienso que es práctica...mientras la dejas funcionando...te vas a la piscina o simplemente te quedas leyendo o descansando...
Mira en amazon, que hay algunas, o busca en webs alemanas o inglesas, hay algunas incluso con dos cubetas:lol:....Yo, porque voy de tienda y en el coche no caben más cosas...que sino...:flipi:jjajajajjaj
Un saludo
Kuqueycris
16/02/2015, 02:39
Nosotros no teníamos lavadora pero cuando la parienta la probo la de la vecina dijo !!!!como estos es como el mover se usa poco pero yo quiero una ¡¡¡
Al día siguiente la tuve que pedir x internet y me la trajero al camping y la verdad con el bebe se nota se va a lavar tan contenta con su lavadora se hecha un cigarrillo mientras está el programa y sigue ablando como antes pero en vez de restrega espera a qué acabe el programa .
pufff... más trastos no, gracias... como han comentado antes, nosotros lavamos lo urgente en las picas y si son sabanas o toallas se hace una lavadora en el camping... y el resto para casa...
latumbadehuma
16/02/2015, 10:29
lavar a mano cada día... tras la ducha, es parte del ritual del camping....
Si dejas que se acumule... mal mal mal.
jordi.mv
16/02/2015, 11:42
Nosotros si es pequeño a mano, sino acumulamos y lavadora que por 2 euros... por cierto Cuqueykris, si no he entendido mal, tu mujer se lleva la lavadora a los lavaderos?????
Aunolose
16/02/2015, 13:05
Las lavadoras no han evolucionado mucho, solo dan vueltas pa' un lao' o pa'l otro, con más revoluciones para que la ropa salga más seca, con un cajetín para el suavizante, y ya, lo que es lavar lo hace el detergente, y esos sí que han evolucionado. Tengo una lavadora de los 70 y la única pega que le puedo poner es el tema del suavizante, pero no pasa nada, si cuando llego ya ha pasado, pongo el suavizante, giro el mando al último aclarado y en 7 minutos ya está, tampoco hay que preocuparse mucho de si se arruga la ropa por dejarla dentro, como solo gira a 400 rpm, le queda suficiente agua para que no pase :D
Y lo de llevar la lavadora a los lavaderos supongo que es por que cada cierto tiempo hay que cambiar el agua, y así lo desaguas al lavadero y la llenas otra vez, siempre que he visto una en un camping ha sido en los lavaderos :dontknow: mi madre tuvo una y estaba contenta con ella, claro que eran otros tiempos
De todas formas también somos de llevar mudas a mogollón y poner una lavadora en el camping que la tenga, luego colgamos la ropa de los árboles o el cenador para salir en una foto del hilo de los horrores y arreglado.
PD: Ningún árbol sufre daño, más bien al revés, voy quitando nudos de los que cortan las cuerdas.
Kuqueycris
16/02/2015, 18:36
Nosotros si es pequeño a mano, sino acumulamos y lavadora que por 2 euros... por cierto Cuqueykris, si no he entendido mal, tu mujer se lleva la lavadora a los lavaderos?????
Porsupuesto se lo lleva a los lavaderos de ropa que normalmente hay un enchufe de corriente y x supuesto cometida de agua limpia y desagüe.
Es como restregar a mano pero sin dar golpe JAJAJAJAJA
Nosotros antes lavábamos a mano y cuando teníamos mucho para lavar buscábamos un camping o lavandería y ahí lo lavábamos, pero la verdad que empezamos a cansarnos y compramos una lavadora-secadora (http://lavadorasecadoras.com) portátil y es lo mejor.
Andresdlp
24/11/2016, 00:35
Esta tengo yo desde hace dos años:
159189
Solo la llevamos cuando salimos 15 días seguidos en verano, bueno es que el resto del año como mucho hacemos 3 - 4 noches y no merece la pena.
La ponemos todos los días y no acumulamos ropa aparte de que tiene poca capacidad y que queréis que os diga, eso de ir a los lavaderos será muy
romántico pero prefiero usar ese tiempo y esfuerzo en cosas mas placenteras... Que trabajen las maquinas que para eso están.
Por cierto, pesa solo 6 kilos y se llevan en un rincón del baño y no estorba nada.
la verdad es que estoy con Jose M., es un trasto... cuando mi hijo era pequeño utilizábamos una jata, alrededor de unos 10 o 12 litros de agua entraba, y lo único que hacia era dar vueltas... llenala de agua, ponla en una silla, que no se caiga... creo que es un trasto...hasta que un día se jorobo y la tiramos... un trasto menos, para limpiar "sudores", lo mejor es ir al lavadero y si quieres algo mas grande... lavadora del camping...
latumbadehuma
24/11/2016, 11:36
en verano, lo suyo es lavar la ropa cada día, después de la ducha. así sólo hay que llevarse dos mudas.
lo que pasa que somos unos vagos, y acumulamos ropa y ropa... así que lavadora al camping, que por 9€ como mucho la traes seca y lavada.
es un precio que hay que hacer al menos una vez por semana.
luego está la manía de los campings de no tener zona común de tendederos, por lo que somo minimalistas, nos toca poner esa cuerda que tanto molesta a algunos.
y no... NO me entra un tendedero en ningún lugar ni del coche ni de la caravana.
CASTELLANO
24/11/2016, 11:50
Mi opinión es que es un trasto y que su capacidad es sólo para la ropa interior y poco más.
Nosotros en vacaciones usamos las del camping que suelen ser de 7 ó 8kg y una vez a la semana la ponemos,asumimos el coste como algo de los gastos de vacaciones.
Lo que ocupa en la caravana la lavadora es lo mismo que te ocupa una bolsa con la ropa.
Rapid-in
24/11/2016, 12:34
Es un auténtico ATENTADO CONTRA EL ESPÍRITU CAMPISTA!!.
Deberían estar prohibidas:
1º.- Son innecesarias, en todos los campings hay lavadoras automáticas (en muchos también secadoras, plancha y tendederos) a disposición de todos los campistas.
2º.- Son poco útiles: lavan peor que las automáticas, tienen menos capacidad. Pesan, ocupan espacio y son incómodas (toma de agua y desague).
3º.- Hacen ruido. Y ese ruido se acumula a otros, contribuyendo a perjudicar las condiciones de vida del resto de los campistas.
4º.- Generan aguas grises que no se pueden evacuar en cualquier sitio.
Y no sigo más.
Felizorro
24/11/2016, 12:38
1º.- Son innecesarias, en todos los campings hay lavadoras automáticas (en muchos también secadoras, plancha y tendederos) a disposición de todos los campistas.
2º.- Son poco útiles: lavan peor que las automáticas, tienen menos capacidad. Pesan, ocupan espacio y son incómodas (toma de agua y desague).
3º.- Hacen ruido. Y ese ruido se acumula a otros, contribuyendo a perjudicar las condiciones de vida del resto de los campistas.
Y no sigo más.
No sabia yo que lavar la ropa era un atentado contra el espíritu campista caray.
cormoran
24/11/2016, 12:39
Personalmente ni me lo plateo, este año estuve mas de veinte dias de viaje, cuando lo necesite entre en donde habia buenas lavanderias, metes la ropa la lavas la secas en la secadora y mientras tienes teiempo para disfrutar de cierto descanso y relax, hasta te da para doblar la ropa tranquilamente mientras charlas, todo muy familiar. Ademas os habeis planteado que la ropa de camase roza un el uso y los sudores nocturnos, tambien hay que lavarla y en una de esas lavadoritas portatiles entraria la ropa de cama, lo dudo y ademas donde la cuelgas .
Tal vez sea un poco exagerado, pero no me gusta tener mistrapos colgados parab que sequen a la vista de todo el mundo, me da la impresión de asentamiento en un camping de lujo hace mala imagen
latumbadehuma
24/11/2016, 13:08
No sabia yo que lavar la ropa era un atentado contra el espíritu campista caray.
hasta llevar ropa afecta al espíritu de campista....
por cierto, si tenéis acceso a lavanderias exteriores, muchas veces mejor que en el camping, aunque el rollo es mayor de no poder estar en tu parcelita esperando.
y más... si dejas la ropa en la lavadora y te olvidas de ellas, en los campings de europa una señora agradable de muchos años suele quitarla y aveces hasta doblarla... jejjejeje... a mi me ha pasado y me moría de la vergüenza.
Aunolose
24/11/2016, 15:12
6 kilos... ¿Cuanta ropa limpia y seca son 6 kilos? lo digo por que por ese peso y espacio me llevo una bolsa de ropa extra y no pongo la lavadora en todo el verano... (que son 15 días o 20 a lo sumo) Para la ropa interior sudada (que no sucia) cuatro meneos de agua y chimpún.
Andresdlp
24/11/2016, 16:19
Te aseguro que en 15 dias lavas mas de 6 kilos de ropa, sabanas y toallas incluidas.
Si eso es atentar contra el espíritu del camping no se entonces lo que hacen los fijos con sus
lavadoras convencionales y toda la demás parafernalia. Anda que...
Rapid-in
24/11/2016, 16:54
Seria deseable que ademas de leer, se entienda lo que se lee. Nadie ha dicho que lavar la ropa sea un atentado contra nada, sino que lo que va contra el espiritu campista es llevar una lavadora en la caravana. Son cosas bien distintas.
Andresdlp
24/11/2016, 20:58
Seria deseable que ademas de leer, se entienda lo que se lee. Nadie ha dicho que lavar la ropa sea un atentado contra nada, sino que lo que va contra el espiritu campista es llevar una lavadora en la caravana. Son cosas bien distintas.
Tranquilo que te he entendido perfectamente, decir "atentar" o "ir en contra de" para mi es casi sinónimo y seguro que así lo entiende la mayoría, no te pongas tan exquisito compañero, en el fondo viene a decir lo mismo.
El legia
24/11/2016, 21:19
pero que setooooo
Que semos todos muu limpios.Dos remojones en la pila y a rodar,que es sudor limpio,no de trabajo.Ademas,la ropa interior es "cuatro usos" y veinte días de vacaciones son cinco calzoncillos,asi también somos ecológicos,jejeje.
Saludos
Andresdlp
24/11/2016, 23:54
Y no sigo más.
Por cierto, esto de "ATENTADO" en mayúsculas no lo has escrito tu? Rapid-in? vaya vaya, poca memoria...
Rapid-in
25/11/2016, 01:27
Andresdlp, a veces leer no es suficiente, tambien hay que comprender. Dale las vueltas que quieras, pero no te pongas pesao.
Andresdlp
25/11/2016, 01:32
Si señor, eso es contestar cuando te pillan en un renuncio. insultar...
Cada uno es como es y si no hay argumentos...
Ahora ya no es suficiente entender lo que se lee como decías antes, venga hombre, reconoce que has metido la pata, no pasa nada somos humanos
Rapid-in
25/11/2016, 01:39
Andres hijo, te pido por tercera vez que no solo leas el hilo, sino que tambien entiendas lo que leas. Ya se que te va suponer un importante esfuerzo intelectual. Hazlo poco a poco, tomate tu tiempo. Piensa que y quien ha escrito cada cosa antes de ponerte a escribir cosas sin ton ni son. Evitaras seguir haciendo el ridiculo.
Andresdlp
25/11/2016, 01:43
Perdón padre por no estar a tu altura intelectual, pero lo escrito se lee y no hay mas que decir, el que tenga ojos que lea.
En fin, el orgullo cada cual lo manifiesta como sabe y por favor, deja de insultarme o tendré que reportar al administrador esto.
Rapid-in
25/11/2016, 01:50
Estas perdonado.
Andresdlp
25/11/2016, 01:52
Anda y que te den y si no quieres llevar lavadora no la lleves,los demás haremos lo que nos de la gana te guste o no
Rapid-in
25/11/2016, 11:56
Esta tengo yo desde hace dos años:
159189
Solo la llevamos cuando salimos 15 días seguidos en verano, bueno es que el resto del año como mucho hacemos 3 - 4 noches y no merece la pena.
La ponemos todos los días y no acumulamos ropa aparte de que tiene poca capacidad y que queréis que os diga, eso de ir a los lavaderos será muy
romántico pero prefiero usar ese tiempo y esfuerzo en cosas mas placenteras... Que trabajen las maquinas que para eso están.
Por cierto, pesa solo 6 kilos y se llevan en un rincón del baño y no estorba nada.
De tus propias palabras entendía que te habias ofuscado, porque pensabas que en los campings sólo habia lavaderos y no sabías que en todos (o casi todos, nunca he estado en uno que no tuviera) tienen lavadoras automáticas a disposición de los campistas. (Por eso te dije hasta tres veces que no bastaba con saber leer, que tambíen había que comprender).
A lo mejor también ahora entiendes las caras y las risitas de tus vecinos de parcela al verte trajinando todos los días con el "parato".
Eso si, desde ahora, si quieres seguir cargando con el mochuelo, hazlo.
(Nadie nace enseñado, así que no creas que mi intención era ofenderte. Solo deseo que con esto aprendas tres cosas: lo de las lavadoras, a leer con atención y a no precipitarte en tus juicios a los demás).
cormoran
25/11/2016, 12:04
Rapid-in te habia entendido, pero es que te quedo una expresión demasiado brusca, entiende tambien a los demas, yo personalmente no veo la cuestión de llevar lavadora o no como un posible atentado, si no mas bien como causa de poder ir con exceso de peso, y como dices lo normal es que los campings y muchas de las areas de ac ya tengan lavadoras, cuidado que me encontre con alguno que no debuiia haberse enterado de que existen las lavadoras, ni ningun sistema de limpieza dicho con ironia
latumbadehuma
25/11/2016, 12:18
yo este año, como lo tengo todo documentado en mi viaje, para tres personas con ropa de verano, he tenido que poner tres lavadoras.
el día 6 de las vacaciones:
LavanderÃ*a
7,80
el día 11 de vacaciones:
Lavadora
9,00
el día 16 de vacaciones (este día la puse porque era muy barata)
LavanderÃ*a
4,00
y aguanté con la ropa hasta el día 24 de las vacaciones.
es para hacerse una idea de lo que gastan tres personas, y el precio de las lavadoras con secadora.
Aunolose
25/11/2016, 13:24
Pues tengo que decir que sí he encontrado algún camping sin lavadora, pero también otros donde la lavadora era gratis. El de Riaño si no lo han cambiado es así, lavadora y secadora gratis en agosto.
promanito
25/11/2016, 13:38
Pues tengo que decir que sí he encontrado algún camping sin lavadora, pero también otros donde la lavadora era gratis. El de Riaño si no lo han cambiado es así, lavadora y secadora gratis en agosto.
También es verdad, pero yo nunca las he encontrado gratis.
Anda la que se ha liado por poner una lavadora :-)
Mira que sois eeeh?
No os liéis por esta tontería, que la vida está para agobiarse con cosas más serias compañeros.
Yo en verano es cuando menos problemas tengo porque voy casi todo el día en bañador-calzonas-culotes y eso se se lava en ná y se seca en menos.
Y las camisetas idem, y sino tampoco ocupan casi nada de espacio.
Otra cosa son las bermudas y vaqueros, ahí si que hace falta lavar y relavar, ves? ahí si hace falta lavadora.
Yo es que como mas de una semana no he podido irme nunca porque la parienta no aguanta más de ese tiempo pues no tengo problema con la ropa jeje
latumbadehuma
25/11/2016, 14:02
También es verdad, pero yo nunca las he encontrado gratis.
Anda la que se ha liado por poner una lavadora :-)
Mira que sois eeeh?
No os liéis por esta tontería, que la vida está para agobiarse con cosas más serias compañeros.
Yo en verano es cuando menos problemas tengo porque voy casi todo el día en bañador-calzonas-culotes y eso se se lava en ná y se seca en menos.
Otra cosa son las bermudas y vaqueros, ahí si que hace falta lavar y relavar, ves? ahí si hace falta lavadora.
Yo es que como mas de una semana no he podido irme nunca porque la parienta no aguanta más de ese tiempo pues no tengo problema con la ropa jeje
jejjee. si no discutimos de la lavadora del camping, de que vamos a discutir con el tiempo de perros que hace?
me gustan más estos hilos que los de los pesos de caravanas o coches de inmortales... jejejejejje
latumbadehuma
25/11/2016, 14:05
que suerte... yo en verano voy con ropa de verano al medio dia, pero por la noche me suele tocar llevar de todo... será que me gusta ir a sitios muy altos y nordicos.
El legia
25/11/2016, 14:15
yo prefiriria un lavavajillas.
Felizorro
25/11/2016, 14:20
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161125/34e7f907b7ba82de5a7bb3e65a06f8f5.png
Ideal.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Andresdlp
25/11/2016, 16:57
De tus propias palabras entendía que te habias ofuscado, porque pensabas que en los campings sólo habia lavaderos y no sabías que en todos (o casi todos, nunca he estado en uno que no tuviera) tienen lavadoras automáticas a disposición de los campistas. A estas alturas después de llevar mas de 15 años de camping, se de sobra que hay lavadoras en todos y las he usado antes de llevar la mia, incluso secadoras y tabla de planchar en algunos.(Por eso te dije hasta tres veces que no bastaba con saber leer, que tambíen había que comprender).Aplícate tu consejo de comprender y leer...
A lo mejor también ahora entiendes las caras y las risitas de tus vecinos de parcela al verte trajinando todos los días con el "parato. Cuando hemos coincidido en un camping para que veas si mis vecinos se ríen? no se, igual me conoces y no me has dicho nada. Tampoco puedes saber si trajino o no con la lavadora ya que no sabes si la uso dentro o fuera y en cualquier caso es problema mio.
Eso si, desde ahora, si quieres seguir cargando con el mochuelo, hazlo. Cargo con lo que yo quiera y no seas tan prepotente de decirle a la gente lo que deba o no hacer.
(Nadie nace enseñado, así que no creas que mi intención era ofenderte. Solo deseo que con esto aprendas tres cosas: lo de las lavadoras, a leer con atención y a no precipitarte en tus juicios a los demás).De tus palabras se deduce que el que juzgas eres tú y ademas te atreves a criticar sin motivo y incluso a dar lecciones a los demás, por favor, ahórrate tus consejos y aplicatelos a ti mismo que te hace buena falta. Por cierto, admito tus disculpas y espero que no se repita esta situacion.
Cuando alguien contesta a una pregunta de un forero lo hace con intención de ayudar al que ha preguntado. Cada uno expone lo que hace, no necesariamente ha de ser lo que les gusta a los demás pero creo que no esta bien que dentro de un hilo se cree otro como en este caso criticando contestaciones de otros y desviando el tema del hilo, generalmente esas criticas no aportan nada al que pregunta y hace que pase lo que ha pasado aquí. Al final lo que va a pasar es que habrá que pensarse si contestar con toda la buena intención a alguien por temor a los airados comentarios de algunos que parece que no tienen otra cosa que hacer que meterse con los demás dando a entender que están siempre en posesión de la verdad absoluta y tratando a los demás como si fuéramos unos analfabetos.
Perdona Kike2014 por lo que hemos hecho en tu hilo.
Rapid-in
25/11/2016, 17:55
Que si Andresito, que si... Pa ti la perra gorda.
Andresdlp
25/11/2016, 18:40
Que no te dirijas a mi en tono condescendiente, no aportas nada a la pregunta de Kike y estas dejando ver que clase de persona eres...
Edito,que he llegado tarde.
Hay que j*****e
Rapid-in
25/11/2016, 18:44
Vale, me has convencido.
Cambiando de tema, ¿alguien sabe donde puedo comprar una lavadora para ir de camping?
alexbalo
25/11/2016, 19:00
Pues a mí si me gustaría saber qué hace esa lavadora. Tengo una igual, bueno igual no que es azul, la saqué una vez de su caja. Leí las instrucciones y la volví a guardar.
Según decían (las instrucciones) no desaguaba, por lo que había que meter y sacar el agua a mano para lavar y para aclarar.
Pensé en la logística de la operación y me dije... adelanto más a mano. ¿Es así? ¿Que tal la experiencia?¿Le doy una oportunidad o la mando a wallapop?
Aunolose
25/11/2016, 20:14
¿No desagua o no tiene desagüe? La jata famosa tenía un tubo de desagüe que durante el lavado tenía que estar más alto para que no se saliera el agua, pero cuando querías, literalmente, lo bajabas y se salía todo el agua. Lo volvías a subir, llenabas y hala, a dar vueltas otra vez... :dontknow:
Ya lo dije tiempo atrás, en la lavadora lo que lava es el detergente, lo otro es dar vueltas p'arriba y p'abajo, nada más.
Edito:
Buscando fotos para ver lo del desagüe me topé con esto: :D
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=8775
La de la foto de Andresdlp SI que parece que tiene el tubo de vaciado.No seria logico no ponerlo,tendrias que volcar la lavadora,y eso a la larga no es bueno.
alexbalo
25/11/2016, 20:49
Si, creo que tubo de desagüe tiene, pero no desagua.
Después de dar vueltas se para y espera que le saques el agua. Y se la vuelvas a poner limpia para el aclarado
¿Dices que no desagua automaticamente? Si es eso,esas son asi,debes de bajar el tubo para vaciarla.Eso no lleva bomba de agua ni nada,es de simple como un botijo.
alexbalo
25/11/2016, 21:12
Si, exacto no desagua automáticamente. Pero el tema es ponerse en situación.
Una garrafa para llenar el agua. Otra para recoger, que es agua con jabón. Y pasearse a llenar las garrafas y vaciarlas.
Si alguien usa otro procedimiento que lo exponga. Igual no es tan complicado
Andresdlp
25/11/2016, 21:32
Efectivamente así es, un cubo con agua para llenarla y vaciarla en el mismo bajando el tubo. Una vez para lavar, otra para aclarar y si tiene centrifugado otra vuelta. La cosa se simplifica si llevas una manguera y tienes una toma de agua para llenar directamente.
Aunolose
25/11/2016, 21:44
Si, exacto no desagua automáticamente. Pero el tema es ponerse en situación.
Una garrafa para llenar el agua. Otra para recoger, que es agua con jabón. Y pasearse a llenar las garrafas y vaciarlas.
Si alguien usa otro procedimiento que lo exponga. Igual no es tan complicado
Una manguera... mi madre tenía la Jata en el pueblo (ahora que lo pienso... estará por la cámara...) y se adaptó un grifo para que tuviera manguera. La ponía encima de una silla y desaguaba en la bañera. Se podría hacer algo así si está al lado del fregadero.
A todo esto, yo de momento ni me lo paso por la cabeza, pero cada uno...
alexbalo
25/11/2016, 21:51
Efectivamente así es, un cubo con agua para llenarla y vaciarla en el mismo bajando el tubo. Una vez para lavar, otra para aclarar y si tiene centrifugado otra vuelta. La cosa se simplifica si llevas una manguera y tienes una toma de agua para llenar directamente.
Y lava decentemente? Porque, mira entre tú y aunolose me habéis dado una idea.
Si cabe en el arcón puedo derivar una salida de agua del deposito y el desagüe ya lo meditare.
Le voy a dar una vuelta
Andresdlp
25/11/2016, 22:10
Esta es mejor que la mia pero el funcionamiento es igual:https://youtu.be/k21KWEWGHSs
alexbalo
25/11/2016, 22:36
Jooo...er pero esa ya es profesional.
Pon el enchufe un poco mas retirado por favooooooor.
AntonioPF
26/11/2016, 11:23
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161126/67e79ff1c3a447ee53052e2cbe979d4c.jpg yo tengo está del Aldi, costo 40€... la he usado en un par de vacaciones largas.
Proceso...
Pones ropa, detergente,y agua hasta la señal, lava girando a un lado y a otro..... se saca la ropa a un barreño, se cambia el agua, desagua con una manguera, como habéis dicho, y aclara igual, dando vueltas...
Fácilmente se te va una mañana, pero es una experiencia más para hacer en pareja....
Este año no me la he llevado, y la he echado de menos... 3 veces la del camping a 4 euros.... y no sale la ropa tan bien....
El año que viene me la llevo!!
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
javikankun
01/12/2016, 15:18
Esta lavadora que comenta AntonioPF la vi una vez que fui a reparar un frigo a autocaravana y me quedé flipado, no sabía ni que coñ... era jajaja me lo explicaron y me quedé igual de flipado :scratch: jajaja muy buen artículo para salir del paso la verdad
Nosotros tenemos una lavadora aun mas sencilla, viene a ser un cubo de unos 15 litros de capacidad, no tiene ni desagüe, solo da vueltas para un lado y para otro. Mi señora esta encantada, le gusta, y la usa para ropa interior y camisetas. La compre en un Media Mark muy rebajada, unos 20 euros. A mi me parece que es mejor poner una lavadora en el camping a la semana, pero ella prefiere su "lavadorilla" la tengo puenteada el fusible para salir del paso, pero así se ha quedado.