PDA

Ver la versión completa : Antena para instalar en moncayo 430 orotava?



Jennyfer
18/02/2015, 15:52
Buenas tarde quiero montarle una antena a la monayo pero no quisiera hacer agujero por miedo a humedad, he comprado una de interior pero no capta señal

VIAJEROXL
18/02/2015, 18:02
hola jennyfer te he contestado en el hilo del frigo.

yo tampoco queria agujerear pero al final me anime y lo hice. Pero aun así no siempre se coge señal pues en los campings dependiendo de su situacion rodeado por montañas, etc no siempre se coge.

en el hilo de quien tiene una moncayo está el brico.

Jennyfer
18/02/2015, 19:17
Q opinais sobre las antenas indoor, gracias por haber respondido sobre lo del frigo

FRAYESCOBA
18/02/2015, 23:34
Q opinais sobre las antenas indoor, gracias por haber respondido sobre lo del frigo

Las antenas de interior son un engaño total, que no sirve de nada si no estas cerca del repetidor.
No son mas que un trozo de metal con un amplificador que si, amplifica la señal de televisión, pero también amplifica todo el ruido eléctrico, que aunque en un camping puede no haber tanto, en una vivienda si, Amplificador de banda ancha, que amplifica todo lo que entre por "el alambre" incluido ahora las señales de telefonía 4G, total... un caos y no ver nada en la TV.

Para que te hagas una idea es como querer oir lo que te están diciendo desde la calle pero con las ventanas cerradas. Para poder oir tendrías que abrir la ventana o mejor aun salir al balcón.

Espero no haber sido muy técnico .
Un saludo.

luxurius
20/02/2015, 01:53
Buenas noches. Te cuento lo que yo tengo y tu ya valoras....

Yo tengo esta antena:
http://www.bricor.es/bricor/detalle.action?idProducto=000000000000019068&idCategoria=04014001002002

Al principio utilizaba un palo de estos de limpiador de piscina (que son estensibles) para fijar la antena, y luego la fijaba a la lanza de la caravana con un invento que me hice.... Si quieres y no eres manitas con 2 o 3 bridas de las gordas puedes fijar el "mastil" (palo de piscina) a la lanza y apañado.

Pero lo mas cómodo y lo que yo terminé haciendo fue comprar esto:
http://www.accesorioscaravaningvima.com/index.php/component/virtuemart/?page=shop.product_details&flypage=webempresa_details.tpl&product_id=681&category_id=45

El agujero que haces en el techo tampoco es para tanto y si al fijarlo le das a todo alrededor de la pieza que lleva silkaflex el agua no te entra ni queriendo... aparte de que luego lleva una pieza de goma que recubre toda la zona del mastil y es muy dificil que entre agua.

Con esto es mucho mas fácil orientar la antena y a mi me sube 1.70 metros por encima del techo de la caravana (mas altura que el palo de piscina) con lo cual en algunos sitios la recepción es mejor que antes...

Ah la antena que te he puesto la he llegado a ver en oferta en el leroy merlin por 24 euros y es una de las mejores en cuanto a ganancia que he visto 34db por una antena especifica de caravana con esa potencia de amplificación te pueden cobrar 80 o 100 euros... (solo la antena sin mastil)