Iniciar sesión

Ver la versión completa : Camping landas y piscinas climatizadas

marteva
20/02/2015, 16:49
Hola a a todos:
Estamos pensando en ir a Las Landas este verano y hemos visto unos campings espectaculares.
Nos ha gustado especialmente: Les Grands Pins
Y también Sunelya le Coll Vert.

He visto en un montón de campinsg que anuncian piscinas exteriores y parques acuaticos con el agua climatizada. Es genial porque imagino que el tiempo será como en el Norte de España: dias buenos y dias nublados, algo de viento, algo de lluvia.
Con esto te aseguras algo de piscina todos los dias.
Pero lo que no tengo claro, es que realmente estén climatizadas lo suficiente, incluso algunas pone la temperatura, pero.... me fio mas de los foreros que hayan ido y se hayan bañado.
Así que or favor, si alguien tiene la experiencia , que me lo cuente :)
Gracias

IREBER
24/02/2015, 16:36
Nosotros somos asiduos al Sylvamar de Labenne. www.camping-sylvamar.com/es/ Camping grande, con parcelas muy grandes y piscina climatizada para los más peques. Tal vez quede muy pequeña la zona de la piscina cuando e camping está a tope. En esta zona hay más campings.
El Col vert también está bien, y nos han hablado muy bien del http://www.paillotte.com/es.html
Suerte!

POTXO
24/02/2015, 17:33
La climatizada del sylvamar tiene muy buena temperatura. Solo es para niños solo cubre hasta media rodilla

kakazarra
24/02/2015, 17:42
Nosotros tenemos pensados acercarnos al airhotel le vieuxbport messanges creo que se llama. Aceptan acsi en las fechas que iremos y hemos oido muy buenos comentarios sobre el. Piscinas climatizadas y alguna cerrada y salida a la playa con un paseo andando o en bici, y al rededores muy bonitos para visitar y conocer o para dar paseos en bici interminables carriles bici. Esa es la info que tenemos jajaj.

marteva
24/02/2015, 23:34
Hola,
Pues los pongo en la lista. Muchs gracias!!

gersansi
24/02/2015, 23:42
yo también te aconsejo el sylvamar... un saludo

JavierB
24/02/2015, 23:47
El año pasado estuve en Le col vert y tenía una piscina cubierta, otra al aire libre y otra mas para niños con columpios, la cubierta no recuerdo que tuviera el agua calefactada.... Es un camping muy recomendable, esta a la orilla de un lago con una pequeña playa y unos toboganes acuaticos.

Este año en la misma zona estuve en un camping mas pequeño muy familiar, http://www.camping-oceane.fr/fr/ Tiene una piscina al aire libre pero el agua es calefactada, eso si, no es comparable en dimensiones a las de Le Colvert.

Desde los dos campings salen carriles bici para hacer rutas e incluso llegar hasta el mar.

AGUILA AZUL
25/02/2015, 00:06
Buenas noches,
Nosotros vamos en Semana Santa al Le Vioux Port y en esa época las piscinas están climatizadas, da más frío salir del agua que estar dentro.
Recordar que los chicos no se pueden bañar en este camping con bañador largo, tienen que llevar slip.
A nosotros este camping nos gusta mucho, no se como estará en verano, en Semana Santa está llena de gente del País Vasco, nosotros no hablamos francés y no tenemos ningún problema con el idioma.
Lo peor: el suelo que aunque hay hierba, tiene una arenilla que se mete por todo, las parcelas más cercanas a la salida de la playa algunas están muy inclinadas.
Saludos a tod@s

el_chito
25/02/2015, 01:57
Yo este verano estuve en el sylvamar tenia una piscina para niños cubierta y climatizada, pero la de exterior también calentaban algo el agua, no tenias la sensación de agua fria

tintinico
25/02/2015, 02:20
yo he estado en los tres que habláis. y el que más me gusta es el le viux port

kiitos
25/02/2015, 02:34
No conozco campings con lo que pides, pero te comento mi experiencia de casi tres años en la zona de Las Landas,
Los meses de julio y agosto, y, un poco en menor medida junio y septiembre,
SON MUY CALUROSOS, desde luego, mucho más que el norte de España
(soy de ASTURIAS), es una zona con MICROCLIMA, un poco como la zona
de las rías baixas, en Galicia, con buen tiempo casi asegurado. El agua de las playas,
como Atlántico que es, si que esta fría como en el norte, pero las piscinas las vas
a encontrar caliente, seguro. Te hablo por experiencia de tres campings sin piscina
climatizada, incluso con lago como piscina, y en los que se agradece remojarse al
atardecer para refrescarse.
Y como último, julio y agosto del pasado año, no recuerdo que lloviese más allá que un par de días, y poco.

marteva
25/02/2015, 10:17
Muchas gracias por la info.
Yo había apuntado un poco mas arriba en Las Landas, porque vendré de Pirineos y me queda bien de KM, así tendría la duna de PYla y algunos otros puntos turísticos mas a tiro, pero bueno.... todo es pensarlo.
Gracias por lo del clima, pensaba que nos encontraríamos algo mas fresco y lluvioso. así que genial!

latumbadehuma
25/02/2015, 10:18
yo también estoy pensando eso para el verano. Pirineos, las landas, cantabria y asturies.

tengo mucha curiosidad sobre esos campings, así que me apunto al hilo.

De todas maneras, esta semana santa voy a echar un vistazo por la zona, porque me he alquilado una casa en etxalar, y no me queda muy lejos para hacer una buena inspeccion.

En cuanto al camping francés, quiero un macro camping, que nunca he ido a alguno, aunque creo que no me va a gustar, quiero probarlo. Es que soy así de rancio, no me gusta la gente!!

:D

Un saludo
El Menda.

latumbadehuma
25/02/2015, 10:26
una pregunta: ¿Estos camping se ocupan? ¿hay que reservar?

Un saludo
EL menda.

latumbadehuma
25/02/2015, 11:42
para resumir d emomento:

www.camping-sylvamar.com/es/
http://www.paillotte.com/es.html
http://www.colvert.com/camping-francia-landas.html
http://www.camping-oceane.fr/fr/
http://www.levieuxport.com/camping-francia-landas.html

Mucha oferta... por lo que muchísma gente en agosto, que es cuando puedo ir, por desgracia.

POr cierto, en alguna web pone que hay que llevar obligatorio un añador de lycra. Miedo me da... voy a ser el terror del camping...

Fendt 450
25/02/2015, 11:53
Hola, conozco un poco la zona y yo te aconsejo, si ademas vienes de pirineos, la zona de MOLIETS,concretamente el camping situado en MOLIETS PLAGE que se llama LE SAINT MARTIN, para mi es uno de los mejores campings que hay en toda la zona da LANDAS, y la verdad es que hemos estado en muchos de la zona.
Tiene muchos servicios en su entorno y la playa muy cerca, a parte de que la piscina climatizada es muy buena.
Miratelo en internet, mereze la pena.
un saludo.

latumbadehuma
25/02/2015, 12:04
buena pinta. Más pequeño y parece algo más barato.

http://www.camping-saint-martin.fr/camping-francia-landas.html

www.camping-sylvamar.com/es/

http://www.paillotte.com/es.html

http://www.colvert.com/camping-francia-landas.html

http://www.camping-oceane.fr/fr/

http://www.levieuxport.com/camping-francia-landas.html

un saludo
El menda

IREBER
25/02/2015, 16:03
Mejor reservar.

IREBER
25/02/2015, 16:04
Muchas gracias por la info.
Yo había apuntado un poco mas arriba en Las Landas, porque vendré de Pirineos y me queda bien de KM, así tendría la duna de PYla y algunos otros puntos turísticos mas a tiro, pero bueno.... todo es pensarlo.
Gracias por lo del clima, pensaba que nos encontraríamos algo mas fresco y lluvioso. así que genial!

El Camping Le Paillote es el que más al norte está.

Larrabe
25/02/2015, 16:05
Nosotros tenemos pensados acercarnos al airhotel le vieuxbport messanges creo que se llama. Aceptan acsi en las fechas que iremos y hemos oido muy buenos comentarios sobre el. Piscinas climatizadas y alguna cerrada y salida a la playa con un paseo andando o en bici, y al rededores muy bonitos para visitar y conocer o para dar paseos en bici interminables carriles bici. Esa es la info que tenemos jajaj.

Le Vieux Port es otro ejemplo de campings que se publicitan dentro de la guia Acsi y luego no la aceptan.
El año pasado me quedé con cara de tonto en la recepción y este año les he enviado un correo al que me han contestado confirmándome que no la aceptan.
Ya les he respondido lo que opino sobre anunciarse en la guia y luego no aceptar la tarjeta Acsi pero según parece les resulta retable actuar así...

Pues eso; que aunque me guste ese camping les va a dar mucho por ahí...

Fendt 450
25/02/2015, 19:08
El truco del almendruco, habra gente que se va,( si no le cogen la asci,) pero muchos se quedan por no enredar, basta con que llegues cansado o harto de conducir, o con niños, para que digas,! Va ya que estamos aquí!,y asi consiguen que se quede mucha gente.
Bueno, yo me iria, pero porque tengo mala leche y me jode que me quieran engañar.

aransolo
25/02/2015, 21:19
Yo personalmente no he estado pero unos amigos vinieron encantados del camping LA RIVE en Biscarrose echale un vistazo.Saludos a todos.

marteva
25/02/2015, 21:26
Siii, a ese le tengo echado el ojo. Las piscinas son una pasada, pero el pero, es que cierran el 31 de agosto y en mi caso deseo prolongar las vacaciones un poco mas.
Si no fuera por esto, ese camping era el elegido.

latumbadehuma
25/02/2015, 22:16
Simulo mal la reserva o valen de verdad 500€ a la semana por ir de tienda de campaña? ??????

Larrabe
26/02/2015, 14:39
Le Vieux Port es otro ejemplo de campings que se publicitan dentro de la guia Acsi y luego no la aceptan.
El año pasado me quedé con cara de tonto en la recepción y este año les he enviado un correo al que me han contestado confirmándome que no la aceptan.
Ya les he respondido lo que opino sobre anunciarse en la guia y luego no aceptar la tarjeta Acsi pero según parece les resulta retable actuar así...

Pues eso; que aunque me guste ese camping les va a dar mucho por ahí...

Bueno; pues parece que después de llamarles de todo... al final hoy me han contestado rectificando y diciéndome que si que aceptan la tarjeta ACSI pero sólo en temporada baja. Hasta ahí todo normal.
El tema es que con la forma de escribirlo daba a entender que nuestra "semana santa" no es temporada baja para ellos... cosa que no me parecería mal si así lo indicara su web; pero tanto la guia Acsi como su página dicen lo contrario.
Lógicamente les ha caido el chorreo correspondiente...

Les he pedido presupuesto para los 5 días de semana santa presentando la acsi y me dicen que es muy difícil darlo...
Por lo menos han reconocido lo de la guia Acsi y sus tarifas. Cosa que esperaba que no hicieran.

En fin; si queremos hacer uso de nuestros derechos me temo que habrá que pelearlo en algunos campings o tragar como intentan.

latumbadehuma
26/02/2015, 18:26
mi busqueda se está reduciendo bastante al

http://www.colvert.com/camping-francia-landas-actividades-ninos.html

porque estoy viendo que casi todos los grupos de niños son a partir de los 5 años, y mi pequeña aún tendrá 4 en agosto. (sin prisa... que creazca despacio) :D

cuqui
26/02/2015, 22:28
Nosotros conocemos el Col Vet, Vieux Port, La Paiilotte. Tengo muchas ganas de ir a La Rive pero de momento su precio me echa para atrás. El Sylvamar y el Oyam también tengo ganas de conocerlos pero aún no hemos ido. Nosotros vamos en Semana Santa (temporada baja) o a finales de verano. En las Landas hace más calor que en el norte de España aunque también llueve.

Todos tienen piscina climatizada, una especie de piscina con chorros y fuentes que les encanta a todos incluídos los niños no tan pequeños. Todos tienen animaciones infantiles por edades y el Col Vert y la Pailotte a pie de lago y el otro andando a la playa.

Mis comentarios:

Col Vert: tiene buenas ofertas. Está bien. El lago hace de playa, tienen como un pequeño tobogán dentro del agua que les encanta. También tiene como un pequeño embarcadero donde puedes pescar con los niños. Es un camping alargado, las parcelas "de naturaleza" (son las más económicas pero están perfectamente) están en el extremo más alejado de la zona de piscinas, bares, etc, siimplemente tenerlo en cuenta. Tienen tiro con arco, nosotros no lo habíamos visto en ningún camping. Pero hay una edad mínima no me acuerdo cual, quizás 5 o 6 años.

Vieux Port: es gigante, tiene un extra, la piscina de olas. Se diferencia porque está a pie de playa y puedes ir en bici al pueblo que está cerca. Las playas tienen un oleaje muy fuerte, está delimitada la zona de baño y al final acabarás en la piscina del camping.

La Pailotte es más pequeñito. Manejable. Tiene sus piscinas, sus toboganes y su lago (con arena claro). Y tiene un parque de juegos fantástico, es realmente como el de la hoja web del camping. Nosotros pensabamos que era publicidad, que hacían muy buenas fotos, pero es real, es fantástico. Tiene tubos en vez de toboganes, tiene "casita en el árbol", hinchables, etc. Y tiene un barco pirata que les encanta, se llena el cubo y vuelca, y un minitobogán que sale del barco....bueno a mí el camping me gustó mucho y también a las niñas. Está todo en su hoja web, pídeles el catálogo que te lo envían. Este camping está más aislado pero si al final vas a ir en coche al pueblo te da un poco igual.

En la mitad del verano y llenos quizás no sea lo mismo claro. Pero no creo que estés mal en ninguno. A mi no me gustan estos campings que quede claro, pero son "un regalo" para mis hijas. Nosotros estamos de vacaciones en los campings que queremos (que no tienen ni piscina) y luego les reservamos unos días para ellas en los que nosotros simplemente "pastoreamos" y parecemos "setas" pues ya que vamos a estos campings para ellas no les vas a decir que vas de turismo todo el día....

No hay publicidad engañosa, son así de guapos :-).

Sea el que sea, os lo pasareis bien, seguro.

poyaletes
26/02/2015, 22:59
A mi el colt ver me encanta ya no tanto por sus piscinas si no por precio naturaleza y actividades
Tiene una carpa de circo dentro que suelen hacer cosas para los niños muy chulas el año pasado mi hija con 6 años se la llevaron de excursion a andar y disfrutar de la naturaleza eso si no se enteró de nada ya que eran casi todo franceses pero buena ella quiso ir y se lo pasó fenomenal estuvo medio día y comió en el campo
Luego yo suelo coger parcela con salida al lago y allí suelo echar la caña para pescar aunque nunca he pescado nada ja ja ja
Luego hay paseos andando y en bici super chulos no se creo que esta muy integrado en la naturaleza
Sólo es una opinión en la rive tb he estado y me gustó y en silvamar y me gustó un poco menos pero ya te digo pa gustos los colores
A mi es una zona que me encanta y sobre todo los precios

josemi23
27/02/2015, 00:17
El camping la rive , una pasada , y cierran a mediados de septiembre , yo he estado y las piscinas calientes

latumbadehuma
27/02/2015, 10:37
Pues sí hay que darse prisa. Las parcelas de http://www.paillotte.com/ estan completas todo Julio y agosto

Smscm
27/02/2015, 17:27
Hola, conozco casi todos los camping que estáis mencionando y sin duda alguna me quedo con la paillote. La pega que tiene es que no te vale ni la Acsi ni los camping cheque pero es precioso. Las piscinas muy calentitas tanto la interior como las exteriores. Es un camping más bien pequeño comparado con sylvamar por ejemplo y aunque bungalow tiene bastantes, parcelas no tiene muchas.

despistado
27/02/2015, 20:32
Muy buenas compi. Hay mucha oferta en esa zona. Yo he estado en varios y me parecen una pasada comparado con lo que tenemos por aquí. Yo utilizo la tarjeta acsi y camping cheque. Si te fijas, tienes incluso algunos campings que los niños de menos de 6 años no pagan. Mira bien lo que quieres y prueba. Aquí cada uno habla de sus experiencias y no siempre son las mismas. Disfruta mucho y pásatelo bien pero si utilizas tarjetas de descuento te costará mucho menos.

latumbadehuma
28/02/2015, 11:15
lo que sí que tengo claro, es que esté con salida a la playa. Adoro las playas atlánticas. Estos campings tienen pinta de ser de los de no mover mucho el coche, así que playita al lado.

latumbadehuma
01/03/2015, 22:45
el viex port obliga a reservar siete días y me parece una pasada. Las plazas naturaleza del colvert tienen electricidad?

cuqui
02/03/2015, 12:45
Sí, tienen electricidad y están bien de tamaño. Simplemente están en un extremo del camping. Nosotros estuvimos perfectamente. Tienes la zona de bares en el otro extremo pero con coger las bicis ya está.

latumbadehuma
02/03/2015, 12:58
gracias. Creo que voy a reservar en el colvert por precio. En otros camping sólo me dejan un alquiler por semana y son de 500€. Me parece una pasada para poner la tienda.

Creo que en un camping de esos aguanto sólo 4-5 dias.

Y encima en bañador de lycra obligatorio... menuda escandalera!!

que estén alejadas me parece hasta bien. Me llevaré la bici de la peque, que las distancias parecen largas.

Un saludo y gracias a todos por darme luz!!

cuqui
02/03/2015, 13:00
126126

Sombra, espacio (nuestra CV es de 7m y aún poníamos las bicis delante de la lanza) y no estaba ajustada al fondo porque no era necesario. Delante de la CV había todavía sitio que sobra. Por la sombra de la parcela no te preocupes.

latumbadehuma
03/03/2015, 17:24
pues menudo lío... no me decido... Mi hija aun tendrá 4 años, por lo que creo que cualquier cosa le puede valer.

es increible la oferta que hay.... la de campings....

voy a querer uno con acceso a la playa.. me gusta tanto la playa. y encima tengo previsto venir de los pirineos... que vamos... que acceso a la playa y piscina!!

así que por lo que he visto, de sur a norte:

- http://www.oceliances.com/ No parece muy grande y cercano a la playa. Piscina, animaciones...
- http://www.campinglesoyats.fr/es/ Éste tiene buena pinta. No en la misma playa, pero a medio paseo.
- www.levieuxport.com uno de los más impresionantes, pero sólo deja reservar semanas enteras a un precio que ronda los 500€
- http://www.camping-saint-martin.fr/camping-francia-landas.html Este tampoco tiene mala pinta.
- http://www.camping-eurosol.com/ Este tampoco anda muy mal, pero a unos 700metros de la playa.
- http://www.yellohvillage.es/camping/lous_seurrots/ Otro con buena pinta. Pero de actividades hasta 5
- http://www.camping-club-marina.com/camping-francia-landas-complejo-acuatico.html Muy buena pinta, pero cerca de un pueblo.

Y más al norte los de la duna, que no me gustan porque la playa no es buena (aunque la duna sea preciosa) y porque suelen hacer parapente con motor encima de la Duna y molesta bastante.

Bueno: Si alguno conoce alguno de estos, bienvenidas las opiniones.

marteva
04/03/2015, 21:54
No conozco ninguna, pero muchas gracias por los links... ahora a estudiar.
Y puesto que varios vamos a hacer pirineo frances y despues landas o viceversa. ¿que camping teneis previsto para esta etapa?
Yo he visto el Sunelya les trois valles y me gusta mucho, ahora el temita de la reserva es raro....

latumbadehuma
05/03/2015, 00:28
Para los pirineos me instalaré en un camping familiar y pequeño. De los tipo jardín con baño y ducha cerca de gavarnie.

latumbadehuma
07/04/2015, 10:49
comentaros que esta semana santa, aprovechando que tenía una casa rura en etxalar, me he acercado a la zona de las landas. La playa es impresionante. sigo pensando en quedarme muy cerca de la playa.

he visto este camping naturista, que no tiene tampoco mala pinta.

http://www.arna.com/camping-francia-naturista-landes-piscinas.html

veremos...

ilintxa
06/05/2015, 11:59
Buenos días!

Por cercanía y porque a mis hijos les gusta mucho ir al mismo (porque muchos de sus amigos también van y porque la verdad es una pasada de camping) conozco muy bien le vieux port, pero siempre voy en temporada baja, porque en verano es realmente carísimo. Algo más barato, pero muy bueno, y de los mismo dueños, es el Lou Pignada, que no oigo comentar a nadie por aquí. Es bastante más pequeño que Le vieux port, pero más que suficiente para una niña de 4 años. Eso sí, la playa no la tiene tan cerca como Le vieux port, que tiene acceso directo a la misma. Pero como bien ha comentado alguien, las playas de Las Landas, siendo muy espectaculares, tienen zonas de baño delimitadas, es decir, la presencia de los socorristas, está asegurada solo en determinados puntos, por lo que deberás bañarte siempre en esas zonas. El oleaje, es brutal, con lo que te aseguro latumba, que tu niña no podrá pegarse los baños que se pegaría en otra zona del atlántico. La mar, es realmente peligrosa en esa zona. Hay más campings en la zona de Biarritz y de San Juan de Luz, que creo que serán más baratos, alguno tiene piscina climatizada y tobogán... mira este, que aunque no conozco personalmente, tiene muy buenas referencias en mi entorno

http://www.itsas-mendi.com/

latumbadehuma
06/05/2015, 12:24
si se baña.... lo que pasa es que se baña a su estilo.

Esta semana santa con olas de 3 metros se ha bañado a su estilo en las landas.... hasta los tobillos el papa y hasta la cintura la niña...,.. a jugar con la arena.. y baño listo.

el agua está muy fria para algo más.

de momento estoy cambiando de idea por el precio y la masificación de agosto.

no tengo la ruta clara para el verano

ilintxa
06/05/2015, 12:28
¿Has visto el enlace que te he puesto? Esa zona de playa es de aguas más tranquilas, aunque masificado, estará.

latumbadehuma
06/05/2015, 12:30
ya... había desechado la zona porque no está en la mega playa, esa que tanto me gusta.

ilintxa
06/05/2015, 12:34
Igual, te hablo desde mi experiencia, esa mega playa que tanto te gusta, no es lo que más adecua a tus necesidades (más bien a las de tu niña) y a tus preferencias... lo digo por opinar, porque como ya te habras dado cuenta, no sé estar callada ni debajo del agua...:partiendo:

latumbadehuma
06/05/2015, 13:56
jajjaja....

esa playa es perfecta para mis necesidades....

creeme!

Siempre llevo una pala para hacer piscinas en marea baja...

latumbadehuma
22/05/2015, 13:33
finalmente, y tras mucho meditar, he escogido el siguiente caming:

he preguntado si tienen plaza para 5 dias en agosto.

http://www.camping-cap.com/

lo he meditado y lo he elegido por ser muy básico. al final eso de la animación, piscina, y demás... sumando agosto, me ha dado algo de pánico.

lo de la piscina básicamente es porque me gusta la playa, y si hay piscina en el camping, al final la niña quiere piscina, piscina y piscina... y al final me limita mucho los movientos.

si alguien lo conoce, apreciaría los comentarios antes de formalizar la reserva.

Un saludo
El menda

latumbadehuma
22/05/2015, 14:42
ups... parece que están a tope.

Good day,
I regret there are no pitches available for the period you request. The campsite has 311 pitches which can be reserved in advance and 127 pitches for clients arriving on spec, without advance booking. You always have the opportunity of taking your chance on arrival without making an advance booking (difficult in our busiest period 14/7 - 15/8) or of changing your holiday dates and making a new booking.
http://www.camping-cap.com (http://www.camping-cap.com/)
Sincerely
Reception

tal como me lo ponen... con 127 plazas que no se pueden reservar.... alguno supongo yo que se irá cuando yo llego, ¿no?

o no......

ilintxa
22/05/2015, 15:31
¡Hola latumba!

Mi no conocer ese camping... por lo que he visto, es un camping municipal con buena pinta. Y respecto a la segunda pregunta, pues no lo sé... Agosto en Las Landas es como agosto en el Levante. No me atrevo a decirte ni que te plantes allí sin resserva ni que te quedes en casa.

Saludos!

marteva
22/05/2015, 18:12
Hola,
Yo estoy indecisa entre el camping airhotel pirynees y le lavedan. e este ultimo no hay muchas opiniones, y como ventaja que me han dicho que no necesito reservar para las fechas que voy.
A ver si me decido

latumbadehuma
25/05/2015, 13:00
buenas...

segundo ataque a las landas...

ahora me interesa el camping les cigales.

he oido que es sencillo, pero a 300 metros del mar... que no es el fin del mundo.

http://www.camping-les-cigales.fr/es/

sin piscina... pero a 30€ la noche.

frutossecos
25/05/2015, 15:46
comentaros que esta semana santa, aprovechando que tenía una casa rura en etxalar, me he acercado a la zona de las landas. La playa es impresionante. sigo pensando en quedarme muy cerca de la playa.

he visto este camping naturista, que no tiene tampoco mala pinta.

http://www.arna.com/camping-francia-naturista-landes-piscinas.html

veremos...

Ese es el mejor camping que conocemos, pero la playa y la lotería del tiempo es un imperimento, ......por cierto trata de no ponerte debajo de los árboles......jajajaja........yo buscaba una zona "calva" al menos para poner el coche.....resina y peligro de piñazo........otra de las desventajas de ponerse debajo de los árboles........Ese camping es como un balneario.....y muy limpio........es naturista.

latumbadehuma
27/05/2015, 11:04
todos los campings sencillos y baratos ya tienen agosto completo.

ahora dos opciones:
- subir de categoría (se me va a 400€ la semana)
- buscar lugares más baratos.

un saludo
el menda.

ilintxa
27/05/2015, 11:45
¿Descartas País Vasco, Cantabria y Asturias?

latumbadehuma
27/05/2015, 11:53
no descarto nada....

lo único que sé es que del 16 al 22 de agosto tengo que estar en Llanes.

a partir de hay tengo muchas opciones. Lo único que sé es que el día 31 de julio salgo al norte... donde no haga calor.

estaba pensando Soria-landas-oyambre-valdeon-llanes

pero claro... ya me gusta poco reservar... como para estar pagando un pastizal.

ilintxa
27/05/2015, 11:55
De Llanes conozco el camping "Entre playas". Muuuuuy básico, sin piscina, con unas vistas directas al mar. Pasa la carretera muy cerca, con lo que las plazas más altas no son excesivamente silenciosas. Pero el camping es, creo, el más barato de Llanes.

latumbadehuma
28/05/2015, 12:16
dificil situacion...

voy a probar le saint martin, que el primer menor de 13 años no paga.

está todo muy ocuposo.

además, la playa tiene una zona de ria donde se pueden bañar los frioleros.

ilintxa
28/05/2015, 21:01
¡Hola!

De casualidad he visto este camping en Las Landas. No lo conozco y no tengo referencias, pero he visto que todavía tiene plazas libres. Igual te cuadra:

http://www.camping-moisan.com/index.html

Ya nos contarás. Salu2!

latumbadehuma
29/05/2015, 12:36
¡Hola!

De casualidad he visto este camping en Las Landas. No lo conozco y no tengo referencias, pero he visto que todavía tiene plazas libres. Igual te cuadra:

http://www.camping-moisan.com/index.html

Ya nos contarás. Salu2!

no me cuadran las fechas. al reservar me hace una contra oferta para empezar en julio

el que sí tenía fechas libres, es el saint martin, pero me han dicho que la parecela sería en zona "no tranquila"

visto comentarios por internet, significa cientos de chavales de escuela de surf...

malamente.

voy a probar el arna... es muy caro pero bueno... unos días en pelotas le viene bien a todo el mundo, y me ahorro el bañador de lycra, obligatorio en muchos campings con piscina.

prefiero un baño desnudo que un baño con esos bañadores.

:D

EDITO: es más, creo que voy a cambiar de zona, ya que al final con los precios no me renta hacerme una kilometrada para pasar pocos días.

me lo voy a guardar para un futuro y reservar con más tiempo, ya que aquí en un par de años querré ir a disneyland y me viene muy bien para la idea y para la vuelta, o para las dos cosas.

de momenti mi hija tiene 4 años, por lo que le quedan 2-3 años para poder ir a disneyland y que tenga recuerdos claros de mayor.

latumbadehuma
02/06/2015, 15:20
despues de darme un paseo por los camping de la costa brava, y constatar que las landas, son hasta baratas....

reservado en el Arna.

vacaciones en pelotas!!

alacran
17/06/2015, 13:01
pues menudo lío... no me decido... Mi hija aun tendrá 4 años, por lo que creo que cualquier cosa le puede valer.

es increible la oferta que hay.... la de campings....

voy a querer uno con acceso a la playa.. me gusta tanto la playa. y encima tengo previsto venir de los pirineos... que vamos... que acceso a la playa y piscina!!

así que por lo que he visto, de sur a norte:

- http://www.oceliances.com/ No parece muy grande y cercano a la playa. Piscina, animaciones...
- http://www.campinglesoyats.fr/es/ Éste tiene buena pinta. No en la misma playa, pero a medio paseo.
- www.levieuxport.com (http://www.levieuxport.com) uno de los más impresionantes, pero sólo deja reservar semanas enteras a un precio que ronda los 500€
- http://www.camping-saint-martin.fr/camping-francia-landas.html Este tampoco tiene mala pinta.
- http://www.camping-eurosol.com/ Este tampoco anda muy mal, pero a unos 700metros de la playa.
- http://www.yellohvillage.es/camping/lous_seurrots/ Otro con buena pinta. Pero de actividades hasta 5
- http://www.camping-club-marina.com/camping-francia-landas-complejo-acuatico.html Muy buena pinta, pero cerca de un pueblo.

Y más al norte los de la duna, que no me gustan porque la playa no es buena (aunque la duna sea preciosa) y porque suelen hacer parapente con motor encima de la Duna y molesta bastante.

Bueno: Si alguno conoce alguno de estos, bienvenidas las opiniones.

buen resumen:borrachos:

naiatxu
17/06/2015, 13:17
a mi me encanta el camping la paillotte, es fantastico junto al lago soustons

aransolo
18/06/2015, 00:09
El fin de semana pasado hemos estado en el colvert junto al lago de Leon,nos ha encantado,en plena naturaleza,tranquilo, buenas parcelas....para repetir con mas dias,se nos ha quedado corto.

marteva
18/06/2015, 08:49
El fin de semana pasado hemos estado en el colvert junto al lago de Leon,nos ha encantado,en plena naturaleza,tranquilo, buenas parcelas....para repetir con mas dias,se nos ha quedado corto.

Justamente ese es uno de mis finalistas....y para los niños que tal??

aransolo
18/06/2015, 09:13
Comparando con otros campings de la zona al que fueron unos amigos justo este fin de semana estaba muy tranquilo sin aglomeraciones,entonces los niños andaban con sus bicis de un lado para otro sin peligro,tiene varias areas de toboganes,hinchables,piscina fresquita pero bueniiisima,otra climatizada,otra para pequeñines...la playita del lago.Del camping sale una pista ciclista...vamos para no aburrirse.Pon en el google lac de leon y veras imagenes del entorno.Ah y otra cosa con la acsi parcela,2 adultos y un niño y con la ampliacion de electricidad a 10 amp.,y tasas los 2 dias 38 euros.

marteva
18/06/2015, 09:16
Pues genial....justo lo que ando buscando. Para mis fechas tampoco habrá aglomeraciones, porque también aceptan acsi y me dijeron que no hacia falta reservar
¿tenias parcela standard? ¡que zona me recomiendas?

aransolo
18/06/2015, 11:22
Nosotros estuvimos en hibiscus pero queda algo alejado de la zona de piscinas,recepcion...por cercania a todo coquelicots,las parcelas c93 c94 c95...estan justo encima del lago llevaros las bicis porque el camping es grande.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

aransolo
18/06/2015, 11:24
Estuvimos el domingo hasta las 7 de la tarde y no nos cobraron suplemento alguno,en recepcion hablan bien en español.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

latumbadehuma
27/08/2015, 15:44
Hola:

Indicaros varias cosas de las Landas una vez que ya he estado varias jornadas por la zona de Léon:

- Arnachout: Muy bien situado. Sin poblaciones cercanas y una playa exclusiva para el camping. La playa impresionante. El camping de lo más tranquilo en ruidos que he estado nunca. Mis vecinos de al lado se acostaban a las 9 de la tarde y los del otro lado con AC, nunca sabía se estaban o no de lo silenciosos que eran. Camping naturista. Muy grande. Parcelas gigantes, pero no parecen parcelas, ya que están muy bien integradas con el ambientes y son algo irregulares dependiendo de la zona. Camping de familias con niños y de gente mayor. alguna pareja joven. No tiene muchos adolescentes.

- Le saint Martin y les cigales: Tienen mucha más vida y mucho campamento de surf. Importante a tener en cuanto si te alojas en estos campings (no los conozco por dentro)

- Le viux port: El camping no sé, pero el publo de al lado está muy bien con mucha vida y agradables paseos.

- Col vert: Lejos de la playa. EL lago de Leon es muy bonito y el agua es de buena calidad, pero no deja de ser un lago.

Visto las zona y los campings por fuera, la verdad que estoy muy contento con la elección.

intentaré volver al arna. Me ha encantado.

naiatxu
07/09/2015, 23:14
En junio estuvimos en la paillotte. Y ahora en septiembre nos vamos un Finde al col vert.
Como Dormís cuando hace freskito? Había pensado llevar un calefactor de aire para la tienda.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

latumbadehuma
08/09/2015, 09:19
En junio estuvimos en la paillotte. Y ahora en septiembre nos vamos un Finde al col vert.
Como Dormís cuando hace freskito? Había pensado llevar un calefactor de aire para la tienda.

te puedes llevar un calefactor si hace frio pero en las landas no creo que lo necesites para dormir. Siempre hará menos frio que en un camping de montaña. Buenos sacos de invierno llevo yo.

naiatxu
08/09/2015, 16:37
vamos a ir al le col vert el dia 18, alguien que haya estado sabe ke tamaño tienen las parcelas que dan a la playa? tenemos tienda grande.

Larrabe
09/09/2015, 08:21
vamos a ir al le col vert el dia 18, alguien que haya estado sabe ke tamaño tienen las parcelas que dan a la playa? tenemos tienda grande.

Nosotros estuvimos esta semana santa a pie de lago y las parcelas son amplias. Nos cabía la caravana de 7,3m + avance + la furgo y aún sobraba sitio tanto de largo como de ancho. Muy recomendable el camping, aunque cuando estuvimos, las parcelas estaban un poco descuidadas y las calles muy poco iluminadas salvo la principal. También hay que decir que nos ha pasado lo mismo en muchos campings por esas fechas...

naiatxu
09/09/2015, 08:52
Pues genial nuestra tienda es 5'40 x 4'50.

latumbadehuma
09/09/2015, 10:32
las calles muy poco iluminadas salvo la principal.

y eso es malo?????

a mi me gustan los campings que apagan TODAS las luces.

para eso están las linternas.

me da muchísima rabia cuando me toca dormir toda la noche con una luz pegada a la tienda...

naiatxu
09/09/2015, 11:32
Ya te digo!!!!

Larrabe
09/09/2015, 13:17
y eso es malo?????

a mi me gustan los campings que apagan TODAS las luces.

para eso están las linternas.

me da muchísima rabia cuando me toca dormir toda la noche con una luz pegada a la tienda...

Jajaja. Puede que sea de los pocos que prefiero pasear sin linternas y que me molestan cuando se utilizan mal.
Hay mucho niño y no tan niño que no saben usarlas en un camping aunque tampoco me gusta tener una farola de estadio enfrente de mi caravana claro...

latumbadehuma
09/09/2015, 13:22
Jajaja. Puede que sea de los pocos que prefiero pasear sin linternas y que me molestan cuando se utilizan mal.
Hay mucho niño y no tan niño que no saben usarlas en un camping aunque tampoco me gusta tener una farola de estadio enfrente de mi caravana claro...

pues ya con la tienda.. y tener un lampara al lado toda la noche... tiene narices.

¿si tiene que haber silencio de 00:00 a 08:00 en muchos campings, que sentido tiene todo iluminado? Con dejar una luz en los baños... es suficiente.

Larrabe
09/09/2015, 13:38
El mérito está en el equilibrio de iluminar lo suficiente para que se vea y que no moleste. Hay muchos campings que lo hacen.
La iluminación del Le Col Vert en las fechas que Yo fui no tiene nada que ver con el horario de silencio. Me parecería genial si de 00:00h hasta 08:00h no hubiera luz; pero no es el caso.
Simplemente digo que en temporada alta está más iluminado y que no lo hacen en temporada baja por ahorrar; al igual que el cuidado de las parcelas, piscinas y demás servicios que son mejorables en esas fechas.
Y esto lo digo al mismo tiempo que pienso que es un camping aconsejable.

latumbadehuma
09/09/2015, 13:41
yo siempre que voy a un camping y no tengo asignada una parcelam siempre voy buscando las luces para ponerme lejos...

pero soy así de gañan, y cuando se encienden las luces de noche siempre tengo alguna al lado que no he visto... y zasca... luzaca toda la noche perturbando la calidad del sueño.

marteva
11/09/2015, 09:27
Hola,
Nosotros estuvimos en el Col Vert a finales de agosto. Cogimos una parcela cerca de la piscina, nos parecieron muy espaciosas, en comparación con otros campings (españoles).
Nos gustó mucho la zona.
Si tenéis alguna pregunta. aquí estamos.
:)

Maddmax
11/09/2015, 10:17
Yo he ido muchos años y es un buen camping, parcelas grandes, buena piscina, buenos baños (ducha cerrada y con calefacción) y tranquilo en temporada baja