Ver la versión completa : Comunicarnos
juanjose1973
22/02/2015, 00:29
Buenas noches, cada vez se le está dando un uso más intensivo a los equipos de radio pmr que muchos ya usamos, al igual que en la CB27 en carretera se usa el canal 19, estaba pensando que podríamos proponer un canal en los pmr para poder comunicarnos en nuestros viajes, que opináis?
juanjose1973
22/02/2015, 00:48
Echando un vistazo por Internet en un foro de camper usan canal 2 subtono 22
Desde mi humilde conocimiento de la radioafición...........llevo muchos años en ello y sigo...........poco.......ahora........pero aún hago algo de radio y pertenezco a un radioclub mundial de radio..........hoy mismo he estado en QSO con unos colegas de Canarias desde mi base en casa.
Dicho esto, el problema, es ya hay muy poca gente que lleve radios portátiles, de todo tipo, los ordenadores primero y los móviles después se han "comido" a estos medios de comunicación, ni los camioneros llevan, muchos de ellos, radio en sus camiones, hace años, no salía un camión del concesionario sin su radio, yo, la he llevado muchos años en mis vehículos y hacía una función perfecta, buscar lugares, saber ocios.............lanzabas una llamada y los del lugar, te informaban de todo.................hoy solo hay que echarle un vistazo a la ipad, movil...............y tienes toda la información y los navegadores...............te llevan a la puerta................tengo en un armario de habitación de radio, una ranyer, dos president, cuatro walkis, dos pmr....................y la emisora de base una icom.....................con una antena que se eleva por el tejado de mi casa 23 ms.................
Echo de menos la radio portatil...................pero que no anda nadie por el espectro radioeléctrico..........solo quedamos los nostálgicos...................y solo un apunte..................ahora ni el Estado, cobra por estas licencias............calcula lo rentable que será ya este tema.
Saludos y me tu idea, me parece muy buena......................pero..................es lo que hay...................
Opino lo mismo que volusia.Yo tambien era radioaficionado ,pero con cb y en su dia lo pasaba de miedo.Una Alan digital,una President Jackson abierta de watios y con "subaereos y submarinos) que aun conservo,con la antena sirio y la tagra (jejeje que recuerdos haciendo zorros) ,el smiter y el medidor de estacionarias.Ahora con los moviles se pierde todo eso.Seria interesante la propuesta de juanjose1973 ,pero no se si viable.Un grato recuerdo:a mi esposa le dió un infarto en ruta (conocida),lo fui narrando por la emisora y los compañeros de la cb me dieron paso libre cerrando los cruces donde yo no tenia prioridad con el coche;en el centro de urgencias ya estaba otro compañero con el medico en la calle para recibirnos.No conocia a nadie personalmente.Creo que si no es por ellos ,no sale viva.Si vierais como "vuela" un 505 diesel .
Saludos y perdonar el rollo
Kuqueycris
22/02/2015, 04:12
Q añoranza aquellos tiempos con la emisora acuestas a todos lados era un niño pero q recuerdos tengo aveces abro el armario la miro y digo la monto otra vez cualquier día de estos pero tenéis toda la razón eso ya no es lo q hera el mismo navegador waze hace esas hace esa función sin límites de distancia .
Y hay app q hacen la función de emisora y las tenemos en el móvil q no es lo mismo q ir con la emisora cargadisimo lo puede usar en todos los sitios
EA5Knaus
22/02/2015, 04:46
Si hay un cataclismo, nos quedamos sin satélites y sin comunicaciones digitales veremos lo que tardamos en desempolvar nuestros equipos :invisible:, el planeta necesita tener a su plantilla de radioaficionados siempre, por si las ondas.
juanjose1973
22/02/2015, 10:09
Pues yo después de 15 años he vuelto, me he instalado una Taylor III ASC en la furgonetilla y en esta mañana voy a instalar en fiesta una Jackson II, si que veo que por donde se sigue el tema CB27 es mas por la zona de Valencia, estoy leyendo foros dedicado a CB27, PMR y parece que se ve meneillo, así que no decaiga el tema, y si no propongo un KDD RADIO AFICIONADOS, y recordamos viejos tiempos y en dicha kdd organizamos una cazeria del zorro.
josantpastor
22/02/2015, 10:30
Buenos días! Yo he tengo una superstar que ya usaba mi padre en el camión y después paso a mi poder. Siempre le he dado uso, por esta zona se mueve mucho camión de las minas y da gusto llevarla.
Yo también tengo una President Taylor pero la verdad es que nunca oigo a nadie, solamente extranjeros.... Por mucho que nos pese actualmente en cb no hay casi nadie, la compré pensando que la gente se habría animado desde que quitaron la licencia obligatoria y hasta el dia de hoy aún no he conseguido hablar con nadie. En fin, una pena....
Aunolose
22/02/2015, 14:50
No sé si sirve de algo, pero para los walkis se medio acordó el canal 5.22 o 5.2, no lo recuerdo bien, el caso es que nunca he encontrado a nadie :dontknow:
VOLUSIA
Echo de menos la radio portatil...................pero que no anda nadie por el espectro radioeléctrico..........solo quedamos los nostálgicos...................y solo un apunte..................ahora ni el Estado, cobra por estas licencias............calcula lo rentable que será ya este tema.
Esto de GRATIS,,,,,me parece a mi que no,,,Los que teneis licencia ya no teneis que renovarla mas, ni pagar nada, el resto de los mortales,,me parecio leer que Si debemos chinchar, no se cuanto, pero si, Pagar.
Fue lo que leí.
No he indagado mas en el asunto.
De todas formas,,,,te multan por tocarle la oreja pensando que vas con un auricular y el movi. a una chica la multaron por peinarse, no se si lo recordareis.
Prohibido Moviles. Yo lo uso sujeto a la rejilla de ventilacion,,,uno de los chinos, muy bueno, 3€. Apto para todos los moviles. Le doy al altavoz y hablo y me escuchan bien.
Cuando cojo la llamada es como si tocara los botones de la radio,,,Creo que ni El Pegasus ese seria capaza de distinguir si toco la radio o el telefono.
Cuento esto para explicar, que si Te calzan por tocar el movil que será si te ven con un Mike ( se le llamaba asi al microfono, no? ) en la mano hablando tan ricamente. Lo mismo te Fusilan.
Ahora paradito, ya es otra cosa..
5.22 para los PMR,,,si creo que hasta lo puse en mi blog esto, hace tiempo.
Pero mas de lo mismo,,,o habla la jefa, o te paras y quien te reciba tiene que actuar igual.
Genial por ejemplo al llegar a un camping,,,preguntas por una parcela de sombra y si alguien te escucha y la ve, puede bajar a buscarte e indicarte.
Yo los use una vez para salir de un camping de Castro Urdiales. Que cuestaza,,,sin ningun punto donde parar, si bajaba o subia una Caravana no cabia una moto.
Enclave del camping, fenomenal,,,pero el acceso demencial.
Curvas sin visibilidad,,,a claxon limpio,,,y buen desnivel. Chungo.
Breiko breiko:
125796125797
Este verano pondré la pequeña en la cv a ver que pasa y la President en la terraza si me decis que ya no hace falta la licencia.Tengo mucho campo abierto en casa .Jejeje mi Q.R.A era :razz::razz::razz: larios.
Saludos
juanjose1973
22/02/2015, 15:48
Las dos emisoras que llevo tienen la función Vox y no hace falta coger el mike, y ya hay manos libres tanto por marcas como universales, por ejemplo president tiene este.
http://www.ondamania.com/b2c/producto/liberty_mic/1/president-liberty-mic-microfono-inalambrico
juanjose1973
22/02/2015, 15:51
NOTA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN RELACIÓN CON LA SUPRESIÓN DE LA LICENCIA INDIVIDUAL PARA EL USO DE LAS FRECUENCIAS DE LA BANDA CIUDADANA CB-27
Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Telecomunicaciones (http://www.boe.es/boe/dias/2014/05/10/pdfs/BOE-A-2014-4950.pdf), publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado día 10 de mayo, el uso de las frecuencias de la Banda Ciudadana CB-27 ya no está catalogado como de uso especial y en consecuencia dejarán de tramitarse las, hasta ahora preceptivas, licencias individuales CB-27. El uso de esta banda de frecuencias no precisará por tanto de ningún tipo de solicitud ni otros trámites ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
Independientemente de que no se precise licencia individual, se mantienen como obligatorias, para las emisiones en esta banda de frecuencia, las condiciones técnicas (numeración de canales, potencias emisión, clases de emisión, etc.) establecidas en la Nota de Utilización nacional UN-3, del Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/Espectro/CNAF/notasUN2013.pdf) y en el Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico de la banda ciudadana CB-27 (http://www.boe.es/boe/dias/2007/01/06/pdfs/A00835-00845.pdf ).
Asimismo se mantienen como obligatorias para los usuarios de esta banda de frecuencias el resto de las condiciones establecidas en el Reglamento antes citado, no relacionadas con la exigencia de la licencia individual.
Madrid,12 de mayo de 2014
(Aquí la nota original (https://www.dropbox.com/s/sy9joqnlbbaj6kx/NotaSETSISupresionLicenciaCB27.pdf))
juanjose1973
22/02/2015, 16:00
Pues para empezar los que queráis en nuestra firma podríamos poner el canal PMR el que tenéis propuesto desde hace tiempo el 5.22 esto es una forma de desempolvar los equipos y de volver a la afición, y voy a ver como organizo lo que sería la "I Webcampada CB27" a ver si sale pero veo que los que estáis al tema sois de Valencia, pero vamos a probar!!!
FRAYESCOBA
22/02/2015, 16:18
yo ando muy activo en radio. Frayescoba en cb-27 y EB1HRW en bandas Ham. siempre a la escucha, tanto en el coche como en casa, por supuesto también en el canal 19.
EA5Knaus
22/02/2015, 16:47
Para poner CB en el coche ya no hace falta dar de alta la emisora ni llevar ningún tipo de licencia que la homologue?
Si es asi voy a preparar el equipo para ponerlo en casa .Lo he pensado muchas veces .
juanjose1973
22/02/2015, 17:14
Para poner CB en el coche ya no hace falta dar de alta la emisora ni llevar ningún tipo de licencia que la homologue?
No hace falta, lo único que si creo que hace falta es que este homologada, vamos lo que es el marcado CE o el número de homologación que va en el culo de la cb
Josep de Madrid
22/02/2015, 17:51
Hola, yo no he dejado de llevarla en el coche, ahora solo la llevo en el que llevo la cv, viene bien cuando vas con mas gente al menos a nosotros nos viene bien.
La grandota la tengo en casa en un armario como vosotros ya que casi no cabe en los coches para llevarla escondida o disimulada...
Nuestros QRL es JR y Granada mi contraria.
Saludos.
Jose Luis
22/02/2015, 18:09
Muy a mi pesar el mes pasado vendí la que tenia fija en casa y la que compre nueva para el camión, que apenas pude poner 2 días, por lo que está prácticamente nueva, tambien la tengo en venta con todo lo que me queda de equipo... me da muchísima pena.
http://91.229.239.12/fg/1506/34/radioaficionados/Lote-emisora-midlan-alan-78-150634291_2.jpg
Pero en verdad he de decir que el día que la saque del trastero y la monte en casa para hacerle un vídeo de su funcionamiento para la venta, me dio más pena todavía el no escuchar absolutamente a nadie modulando. :cry2:
http://www.haro-electronic.de/ebay/president_george.jpg
Dos tengo en el armario, cualquier día me da la neura y meto en el móvil................con la antena magnética.........
73-51
Te entiendo, José Luis................el micro es que tengo en base y la antena, de lo mejor, por lo que aprecio es una Santiago 1200.
Saludos y poco cuesta empezar otra vez.
juanjose1973
22/02/2015, 20:28
Ánimos e instalar de nuevo
VIAJEROXL
22/02/2015, 20:35
Hola decir que yo soy uno de lo últimos que tuvimos que pagar licencia, ahora YA NO hay que pagar nada. Siempre he querido tener una y contactar con la gente en ruta, pero la verdad y la realidad es otra bien distinta.
Cuando saldo de viaje es cuando la conecto, pero me canso de no encontrar a nadie, solo extranjeros. El año pasado mantuve una conversación con un camionero que me adelantó y era de mi tierra y fuimos unos kms hablando. para mi fue lo mejor de todo el viaje. Le puse un manos libres pero yo lo llamaria mejor un quita multas. siempre la llevo en el coche pero solo cuando salgo de viaje es cuando la conecto. Compre la basica una midlan 100 plus y no tiene escaner de canales pero yo voy entreteniendome y buscando alguna conversación subiendo o bajando de canales. Pero aún así no escucho a nadie, solo a extranejros. Luego pensen ponerla en casa, pero vivo en un primero y no tendría una buena señal a no ser que puesiera en el tejado la antena y ya es demasiada inversión para que luego no haya nadie.
Hay un foro de cb donde estan promoviendo que el canal 9 sea un canal de llamada emergencias y ecuchas. para luego pasar a otro canal libre. Esto es debido a que antiguamente habia tanta gente que era un disloque buscar a los amigos. y ahora se esta reflotando el canal. En nautica se usa mucho y funciona así. Tambien se establece en ese foro que el canal campista sea el 2 de echo he conocido a varias personas que lo utilizan. yo suelo ir en el 19 y luego paso al 2 y al 9 y despues el barrido todos los canales.
Perdonad por el tocho pero es que me siento algo desilusionado con el tema.
juanjose1973
22/02/2015, 21:49
http://www.museo-cb.com
juanjose1973
22/02/2015, 21:54
125809
Alguien lleva la antena en la cv? hay algun problema con estacionarias? o con la masa?
juanjose1973
22/02/2015, 22:01
Alguien lleva la antena en la cv? hay algun problema con estacionarias? o con la masa?
http://www.ondamania.com/b2c/producto/president_spa_01/1/president-spa-01-plano-de-masa-artificial
a qui tienes lo ye hace falta, y como función en una de las fotos.
VIAJEROXL
22/02/2015, 22:02
http://www.cb27.com/
aqui teneis mucha información no obstante os indico que hay ya dos hilos habiertos de cb
juanjose1973
22/02/2015, 22:05
Lo abrí yo, no me acordaba.
Cada vez me animo mas a montarla.Lo que desanima es lo que decis ,que hay poca gente.Pero habra que intentarlo.
VIAJEROXL
22/02/2015, 22:18
yo la veo muy practica para cuando se va en ruta dos o mas compañeros pero si entre todos nos animamos y la sacamos para que le de el solecito poco a poco se ira remontando un poco el tema.
José Antonio
22/02/2015, 22:31
yo la veo muy practica para cuando se va en ruta dos o mas compañeros pero si entre todos nos animamos y la sacamos para que le de el solecito poco a poco se ira remontando un poco el tema.
Totalmente de acuerdo, para ir dos o más van muy bien, el viaje se hace más ameno y si van críos ni os cuento. Saludos.
leopolaran
24/02/2015, 12:46
Hola, yo también tengo mis equipillos,pero es verdad que la cosa esta baja en cb yo soy EA4 Y salgo en hf y en vhf y uhf ...pero recuerdo la época que le colocaba el ladrillo en el coche de mi padre cuando tuve mi primera emisora ( era enorme mas que la superstar) y los dx en bands lateral...después ya en mi coche he llevado la de 27 o la 2 metros y siempre ok de echo salvo por eltema del uso con los repes , me era mas útil el 19 ch en los viajes....y el año pasado heche de menos la de 27, me recorrí la zona de normandos y Vi un montón de camiones españoles y llevaba la V-U y na....me fijaba y mucho llevaban la antena de cb ....esta año si puedo salir fuera me llevo la de 27....ji.ji.perdón por el tocho....por cierto si ya no expiden la licencia verde de cb , se supone que sera a nivel de zona eu, entonces fuera de la piel de toro...no la pedirán...
leopolaran
24/02/2015, 23:57
Hola, yo también tengo mis equipillos,pero es verdad que la cosa esta baja en cb yo soy EA4 Y salgo en hf y en vhf y uhf ...pero recuerdo la época que le colocaba el ladrillo en el coche de mi padre cuando tuve mi primera emisora ( era enorme mas que la superstar) y los dx en bands lateral...después ya en mi coche he llevado la de 27 o la 2 metros y siempre ok de echo salvo por eltema del uso con los repes , me era mas útil el 19 ch en los viajes....y el año pasado heche de menos la de 27, me recorrí la zona de normandos y Vi un montón de camiones españoles y llevaba la V-U y na....me fijaba y mucho llevaban la antena de cb ....esta año si puedo salir fuera me llevo la de 27....ji.ji.perdón por el tocho....por cierto si ya no expiden la licencia verde de cb , se supone que sera a nivel de zona eu, entonces fuera de la piel de toro...no la pedirán...
Por cierto los pmr siempre los llevamos y para la compra en el súper.
juanjose1973
24/02/2015, 23:59
Yo llevo uno siempre encima un Midland G18
juanjose1973
25/02/2015, 00:19
En algunos toros he leído, de gente que trabaja en rescate de montaña que una buena idea para emergencias es proponer en los pmr en canal 1 subtono 12 ya que cada vez hay más montañeros que llevan pmr como medio de comunicación entre ellos. Pongo un copia pega de la conversación.
http://www.portalpmr.com/foro-pmr/threads/images/icons/icon1.png Emergencias en PMR446 - CH01 SUB12
Muy buenas.
No si este es un tema ya tratado anteriormente en este foro, pero tras haber buscado no he encontrado muchas referencias al mismo.
Como muchos sabéis, la radio es un elemento imprescindible en cualquier contingencia o emergencia ya que permite al comunicación autónoma sin la necesidad de elementos externos que en caso de fallo la bloqueen como pasa con los sistemas de telefonía móvil. La radio ha sido siempre una herramienta en la que no solo se han basado los equipos de emergencia para llevar a cabo su trabajo de forma coordinada, si no que la población ha usado estos para recibir informes e instrucciones de fuentes fidedignas y así paliar grandes catástrofes o evitarlas.
La radioafición siempre ha jugado un papel muy importante a la hora de dar soporte a gobiernos y entidades durante desastres, rescates o incluso fallos nacionales. La radio, por tanto, cuenta con sus propios mecanismos acotados para ser usada a tal fin, por ejemplo en CB el canal 09, en Banda Aérea 121.500MHz, Banda Marina Canal 16, etc.
La banda PMR446 es usada cada vez por mas personas tanto aficionados esporádicos a deportes al aire libre como empresas de eventos, servicios de seguridad o en nuestro caso aficionados directamente a la radio. No voy a contar las virtudes y limitaciones de esta banda salvo una par de ellas: Es accesible por casi todos los ciudadanos y es fácil de usar. Eso le da un poder muy superior con el que el resto de bandas de radiocomunicación con segmentos o canales prioritarios para emergencias no cuentan. ¿Por que entonces no reservar un canal para emergencias en PMR?
Mi planteamiento busca no sólo la capacidad operativa de este canal en situaciones de este tipo, si no la sencillez del trabajo en el mismo y la seriedad que este tipo de situaciones conlleva.
Creo que los casos prácticos son más legibles que los teóricos, pero imaginar por un instante que en los accesos a parkings en zonas de montaña donde se practican deportes tales como el ski, la escalada, la bici de montaña, el senderismo, etc. nos encontramos un cartel con recomendaciones en caso de accidente y dentro de estas recomendaciones está la de:
"Si portas una radio de comunicación sigue las siguientes instrucciones:
Busca un lugar elevado y despejado.
Transmite tu mensaje en el canal 1 y el subtono 12
Indica tu ubicación, la situación y el número de personas implicadas.
Aunque no tengas una respuesta inmediata por radio, sigue transmitiendo tu mensaje cada pocos minutos"
Yo he trabajado durante muchos años en el Grupo de Rescate en Montaña y os aseguro muchas de nuestras activaciones se hubieran solucionado con mayor velocidad al haber contado con un sistema como este. En montaña los teléfonos móviles cuentan con una cobertura muy limitada, a veces su radio de emisión óptima hasta un repetidor es muy inferior a la de un PMR. Ya por el año 2000 en el GRM adquirimos una serie de equipos PMR para comunicarnos entre nosotros sin hacer uso de la red de emergencias con la que trabajábamos y así poder ir dando información entre los equipos que participaban en las operaciones. En muchos de los servicios de emergencia me consta que los PMR ya son una herramienta para comunicar las dotaciones o los vehículos entre sí.
Y os preguntaréis ¿Alguien está a la escucha continua en un canal de emergencia? Pues si, mucha mas gente de la que pensáis aunque no les escuchéis a ellos. En banda marina es obligatorio en las embarcaciones llevar un equipo en canal 16, en banda aérea todas las torres y ATCs tienen a todo volumen e incluso amplificado un equipo en 121.500MHz. ¿Y en PMR? Pues salvo que se cree una cobertura de repes... es difícil pero el objetivo no es ese. El objetivo que durante una emergencia se cree la maya de forma automática y que tanto los equipos de atención como los afectados y los colaboradores (y para eso los radioaficionados somos muy grandes) trabajen de forma coordinada.
Salgamos de la idea del problema en la montaña. Pongamos como ejemplo una gran catástrofe donde la telefonía ha caído y la población se ve mayormente afectada. Los usuarios de PMR pueden hacer de enlace entre si dentro de sus comunidades o poblaciones, manteniendo el contacto con otros grupos de afectados e incluso servicios de emergencia. Al ser un sistema el cual su rango de acción es muy limitado, esto permite no saturar la red general.
¿Por que propongo el canal 1 con el subtono 12? Por varios motivos:
Los poco avezados en el uso de la radio utilizarán el canal 01 de su radio ya que es el primero de la lista y al fin y al cabo... es rápido de encontrar. Si comunican sin subtonos no pasa nada ya que escuchan a los equipos de emergencia y pueden seguir instrucciones tanto para mantenerse en una situación de seguridad como para cambiar de subtono.
Muchos de los equipos que trabajan con PMR fuera de una emergencia usan subtonos más cercanos al 00 ya que es rápido. El subtono 12 no es muy usado y eso garantiza más su disponibilidad.
Además es obvio que si en la pantalla de un PMR aparece 1 12 lo asociamos directamente con los servicios de comunicación y emergencias 112.
No se que os parece la idea, puede que parezca peregrina pero si entre todos poco a poco vamos haciendo cultura... puede que prospere y se tome conciencia de que el uso de los PMR446 no es solo un juguete barato.
Un saludo.
VIAJEROXL
25/02/2015, 00:54
¿por que no proponemos un canal para webcampistas? podría ser el 2 que es para los campistas. ¿que os parece???
125947
Me falta el manual de usuario en castellano,no lo encuentro:cry2:.Es un UBZ-LH 68 por si algun compañero sabe algo.
Saludos
juanjose1973
25/02/2015, 01:02
¿por que no proponemos un canal para webcampistas? podría ser el 2 que es para los campistas. ¿que os parece???
Eso es lo que hemos hablado desde el inicio de este tema, además si ves mi firma veras los canales que ya se han propuesto, que no han salido en este tema, si no que ya viene de atrás.
Canal pmr campistas. Canal 5 subtono 22
juanjose1973
25/02/2015, 01:04
125947
Me falta el manual de usuario en castellano,no lo encuentro:cry2:.Es un UBZ-LH 68 por si algun compañero sabe algo.
Saludos
http://images.kenwood.eu/files/prod/2/5/UBZ-LJ8-Spanish.pdf
No es el mismo modelo pero imagino que será igual funcionamiento,ya lo he visto antes pero no he caido en ello :banghead:.Gracias y a saco con esto .
Mañana a probarlo :blob5::blob5:
Aunolose
25/02/2015, 11:28
Eso es lo que hemos hablado desde el inicio de este tema, además si ves mi firma veras los canales que ya se han propuesto, que no han salido en este tema, si no que ya viene de atrás.
Canal pmr campistas. Canal 5 subtono 22
No sé si sirve de algo, pero para los walkis se medio acordó el canal 5.22 o 5.2, no lo recuerdo bien, el caso es que nunca he encontrado a nadie :dontknow:
:occasion9: :D
VIAJEROXL
25/02/2015, 17:25
vamos haber. el canal 19 es o era para camioneros, el canal 2 hace muuucho tiempo un campista y de cb lo propuso y se ha extindido ese canal como canal campista, no deberiamos ahora cambiarlo. Lo correcto como ya he dicho anteriormente es ir en el 9 que es un canal de escucha llamadas y emergencias y luego pasar al canal 2 que insisto ya esta muy arraigado para los campistas.
Es mi opinión
Aunolose
25/02/2015, 17:26
vamos haber. el canal 19 es o era para camioneros, el canal 2 hace muuucho tiempo un campista y de cb lo propuso y se ha extindido ese canal como canal campista, no deberiamos ahora cambiarlo. Lo correcto como ya he dicho anteriormente es ir en el 9 que es un canal de escucha llamadas y emergencias y luego pasar al canal 2 que insisto ya esta muy arraigado para los campistas.
Es mi opinión
Lo mismo se dijo cuando se medio-acordó el 5.22, pero ya digo que yo no me he encontrado a nadie en ninguno, :dontknow: sobre todo en el 5.22, que los dejé ahí ya por aburrimiento de cambiar.
VIAJEROXL
25/02/2015, 17:45
Lo mismo se dijo cuando se medio-acordó el 5.22, pero ya digo que yo no me he encontrado a nadie en ninguno, :dontknow: sobre todo en el 5.22, que los dejé ahí ya por aburrimiento de cambiar.
esto es lo de siempre, hasta que no se anime la gente a encenderla, no hay nada que hacer. podemos proponer tropecientos canales, pero cuando hagas un viaje y no oigas a nadie ya no lo pones mas, con lo cual lo que hay que incentivar es a la gente. Pienso yo
juanjose1973
25/02/2015, 20:36
Es mi opinión
Asi lo tengo puesto en mi firma
VIAJEROXL
25/02/2015, 22:44
perdona pero tienes el 19 y no el 9
juanjose1973
25/02/2015, 22:50
perdona pero tienes el 19 y no el 9
Por mi opinión es mas usado el 19, el 9 en carretera no lo usa nadie, cuando pides un breico en el 19 es mas fácil deque te escuchen, antaño los puesto de cruz roja estaban a la escucha en el 9, pero esto ya desapareció, transportistas, repartidores, particulares, etc, etc que yo conozco van todos en el 19, haz una prueba con un breico información que quieras a ver cuantos te contestan en un o otro canal,
.
VIAJEROXL
25/02/2015, 23:05
Por mi opinión es mas usado el 19, el 9 en carretera no lo usa nadie, cuando pides un breico en el 19 es mas fácil deque te escuchen, antaño los puesto de cruz roja estaban a la escucha en el 9, pero esto ya desapareció, transportistas, repartidores, particulares, etc, etc que yo conozco van todos en el 19, haz una prueba con un breico información que quieras a ver cuantos te contestan en un o otro canal,
.
por desgracia nadie en ninguno de los dos.
Efectivamente, yo la semana pasada estuve más de una hora llamando en el 19 y nadie me contestó.... Yo solamente oigo extranjeros....
juanjose1973
25/02/2015, 23:11
De acuerdo contigo, pero bueno, vamos a intentarlo, ahora que ya no hace falta licencia y de que estén cogiendo polvo, pues eso, a darle uso, yo la llevo siempre encendida en la furgo, estoy por la zona de Aranda, así que siempre que este en la furgo y si da la casualidad de que en ese momento pasáis alguno, pues en el 19 estoy, y respeto al PMR alguna vez lo tengo escaneando Canales.
VIAJEROXL
25/02/2015, 23:27
yo la llevo en el coche y la conecto en cuanto salgo de viaje con o sin caravana, suelo ir escaneando canales pero casi siempre estoy en el 19
A ver si este fin de semana tengo un hueco y monto en casa la potente a ver que pasa.Y seguro que cuando salga en pascua monto la pequeña en el coche .El "no" ya lo tengo y teniendo el equipo seria la leche volver a lo de antes.Una cosa ;coche + caravana + antena cb = llamamos demasiado la atencion a los de trafico?
Saludos
VIAJEROXL
26/02/2015, 16:35
A ver si este fin de semana tengo un hueco y monto en casa la potente a ver que pasa.Y seguro que cuando salga en pascua monto la pequeña en el coche .El "no" ya lo tengo y teniendo el equipo seria la leche volver a lo de antes.Una cosa ;coche + caravana + antena cb = llamamos demasiado la atencion a los de trafico?
Saludos
pues no lo se pero yo llevo una antena de 1,5m metros así que muy desapercibido no creo que pase jajajaj
La tagra no la monto,la sirio que es un alambre y se ve menos.:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
VIAJEROXL
26/02/2015, 23:45
esta es la mia la bravo 150
http://www.locuradigital.com/var/cache/images/600-400/images_upload/bravo150.jpg
Yo también tengo una Tagra zorrera y una Sirio. Lo malo es que la Tagra me despega la base magnética y si la pongo no puedo pasar de 80...
juanjose1973
26/02/2015, 23:50
Yo llevo una Wilson 5000
126024
VIAJEROXL
26/02/2015, 23:53
yo le puse un soporte de porton articulado en el maletero y hasta ahora me va de lujo, concretamente este
http://www.locuradigital.com/var/cache/images/600-400/images_upload/325232f7428693939629b10a0.jpg
Esa no se vé ,como la sirio,pero esta si 126025
VIAJEROXL
26/02/2015, 23:55
si que se me ve pues el soporte es cromado no negro y resalta que no veas con el resto del color del coche jajajjaja, pero no me importa que se vea, luego la quito y la meto en el maletero.
Yo tengo una Kenwood TS-50 en casa y me compré una President Taylor con toda la ilusión cuando me enteré que ya no hacia falta licencia para ponerla en el coche, pero la verdad es que estoy por venderla porque no hay ningún dia que oiga a alguien español... Es una pena pero de momento en la zona de Valencia yo no oigo a nadie...
Pues tambien tengo que poner la base de porton ,no le hago "bujeros" al coche.Y la magnetica como dice quarz16 no me convence.
Bueno,teniendo el equipo y no haciendo casi gasto probar por probar. Una manera mas de pasar el tiempo en casa.Venderlas no las voy a vender,no piden pan y por lo que me van a dar si me lo dan,prefiero montarlas .Algun dia se animará esto.
juanjose1973
27/02/2015, 00:07
Yo tengo una Kenwood TS-50 en casa y me compré una President Taylor con toda la ilusión cuando me enteré que ya no hacia falta licencia para ponerla en el coche, pero la verdad es que estoy por venderla porque no hay ningún dia que oiga a alguien español... Es una pena pero de momento en la zona de Valencia yo no oigo a nadie...
Pues por esa zona es por donde mas movimiento hay, hay cacerías del zorro 1 al mes, entra en cb27.com y en el foro echas un vistazo, hay mas foros.
Y que igual me la monto en la furgo del curro ,que yo ando mucho y cuando pase por Carlet a emitir.:salute:
Saludos
Venga, a ver si es verdad que se anima. En mi próxima salida me la llevo de camping....
:cervezas::aplausos::aplausos::aplausos:
VIAJEROXL
27/02/2015, 17:38
para incentivar un poco el tema se podrían hacer cada cierto tiempo aunque no nos conteste nadie una llamada animando a la gente a que hable y participe ha hablar etc haber si entre todos somos capaces.
cocodriloviejo
27/02/2015, 19:28
En los buenos tiempos cuando exigían la licencia ECB llegaron a unos 250.000 aficionados, y otros tantos sin licencia. En el apartado que llamáis "HAM" el máximo de licencias A, B y C concedidas fueron unas 45.000. Con la llegada de la telefonía móvil empezó el desplome, y con los ordenadores y las comunicaciones (Skype, etc) el desplome fue total. Hay muy poca actividad en CB, y es una pena. En "HAM" el fenómeno es el mismo aunque no tan aparatoso. La URE como asociación mayoritaria llegó a tener 21.000 socios, y en la actualidad apenas llega a los 7.000 y cayendo.
Más allá de los fríos datos y considerando que la CB no necesita ningún tipo de autorización, no hay duda de que cuando se viaja como nosotros es una buena herramienta de apoyo para comunicarse entre varios, si se va en grupo, y si hay niños mucho mejor. Yo participé en un viaje grupal por Marruecos, cuando tenía la California, y adapté una de mis emisoras de HF para que alcanzase la CB y así nos comunicábamos todos (50 vehículos) a lo largo del viaje. En la actualidad sigo teniendo mi emisora en casa y "salgo" de cuando en cuando, aunque como veterano suelo escuchar más que hablar.
desenpolve la mia del hace hace unos pocos años,y me desanime ver que no habia nadie,,,la de horas que me e dado en casa hablando,llegue al puento de pensar que se me habia estropeado y me compre una nueva el verano pasado....vi que seguia siendo lo mismo,ni dios...ahora e montado la antena fija en el coche por que la llevaba con iman y no me convencia ademas de cuando la ponia en el techo y me iba de ruta 4x4 tocaba eb todos los arboles,la e bajado al porton delantero pero tengo el problema que se me oye el motor por la emisora jejeje no se que podra pasar
126053
A quedado la foto muy pequeña...creo que no se ve muy bien donde la llevo....
yo le puse un soporte de porton articulado en el maletero y hasta ahora me va de lujo, concretamente este
http://www.locuradigital.com/var/cache/images/600-400/images_upload/325232f7428693939629b10a0.jpg
E montado un soporte como este,pero no me conevence mucho para la 1200...creo que con el zimbreo que tiene esa antena afoljara la palomilla y se caera abajo...la estoy probando todavia
Joer yo lo tenia en el techo del Pajero,me meti en un parking subterraneo y me cargé varios tubos fluorescentes:biggrin:.Valla tela.
juanjose1973
27/02/2015, 21:49
Yo la llevo en la furgo en el techo que la pongo por la mañana y la quito por la noche para poder entrar en el garaje, y en en TT la llevo con un soporte en el capot y es una Wilson 5000
cbelenguer
27/02/2015, 22:10
Me gusta mucho este hilo voy a sacar mis chicharras ji ji :flipi:
cbelenguer
27/02/2015, 22:12
En 2 metros sale alguien ( EB 2 CTC )
juanjose1973
27/02/2015, 22:14
Pues habrá que hacer una Kdd, así que si hos parece bien ir dando ideas de actividades podríamos hacer, yo creo que una que no tendría que faltar es una cacería del zorro.
leopolaran
27/02/2015, 22:39
hola saludos, de EA4AAS, hombre si desde el QTH si ...desde el movil ya es otra cosa..los camioneros si suelen llevar las dos de V-U y de 27mhz..pero vamos que yo las veces que el puesto una en 2mtros pequeña y vieja kenwood 241, he habrado con 4... en ruta y gracias al repe de turno..pero vamos que en casa alguna vez me pongo de oreja en la frecu del ch 19 y escucho a vastantes pasando cerca por la olimpica....
el compañero que no venda la TS-50 ...Yo tengo una, con su acoplador automatico es es una joya te dijo que he consigo salir con una vertical de 27 en 40 y 80.....no se cuantos wt quedaran pero yo llego a todos los lados( gracias a la propagacion). perdonarme si me he enroyado un poco...y los pmr una maravilla tengo una pareja de cobra MT-645, que tiene los subtonos normales y digitales CCTSS Y DCS) + otros midland g7 y tambien son la caña...con su cargador de sobremesa y subidos de wt....ha ver si esto se levanta un poquito y vamos de caceria pronto....
saludos desde la alcarria.
VIAJEROXL
27/02/2015, 22:44
E montado un soporte como este,pero no me conevence mucho para la 1200...creo que con el zimbreo que tiene esa antena afoljara la palomilla y se caera abajo...la estoy probando todavia
te aseguro que no se te cae la palomilla como tu dices suelo revisarla cada x tiempo y sigue igual de apretada que el primer dia.
Ademas de la TS-50 tengo una Alinco DR-135 MKIII para VHF, dos walkies Kenwood y un pequeño Baofeng que utilizo como PMR ( aunque no lo es ). En mi casa tengo 4 dipolos para HF y una vertical para VHF, además de una antena QFH para recibir los pases de los satélites meteorológicos NOAA. A pesar de tener el diploma de operador no he llegado a pedir el indicativo porque me gusta mas estar de orejón... En fin que me gustaría que se moviese esto de la CB para charlar un rato con los amigos campistas, yo la voy a llevar a partir de ahora en mis salidas y a ver si tengo la suerte de cruzar antenas con algún colega del foro. Esta es alguna de las imágenes que recojo de los pases de los satélites por encima de España:
126058
leopolaran
27/02/2015, 23:18
hola, te pasa como a mi que tengo una habitacion llena de trastos y equipos , soy mas de kenwood pero tanbien, tengo yaesus y chinos de los de ahora que con cuatro duros por internet( ojo que no van mal), pero el primer equipo portatil fue un HORA 150, que todabia funciona....animate y presentate ahora es muy facil sin el CW( morse) te sacas tu indicativo y trabajar... aunque si se gusta escuchar pues ala....en QRV... ( me refiero en las otras bandas)
SALUDOS.
Pues nada ,a montar equipos y a ver que pasa.No es lo mismo la emisora que el movil o el pc.Esta misma misma tarde tomando una cerveza con mi "fotocopia" que tambien tiene la emisora en el armario,le he comentado esto del foro y se ha puesto a recordar cuando nos quedabamos hasta las tantas y los amigos que haciamos .Nos anima y el tambien la va a desenpolvar.
Saludos
Hola.Dia infructuoso.No he encontrado el "chupete" para conectar la antena al cable126076,compraré uno y para postre estan trabados los potenciometros de "rf gain y mic gain" de la Alan ,imagino que por el tiempo que lleva sin usar pero me extraña que los demas esten bien.
juanma-r1
01/03/2015, 01:15
Hola,muy buenas "a todo el QSO jjj"por aqui otro ex radioaficionado que tambien me alegrado leer el tema y ver las fotillos de los equipos,yo tambien e pasado muy buenos ratos y e conocido grandes personas por CB pero ya por los diferentes motivos los tiempos cambian como la tegnologia y hay que cambiar,aunque por mi trabajo "transportista" sigo usando cb de vez en cuando a la vez que PMR sobre todo para escuchar con mi gran adquisicion de los walkis BAOFENG UV-3R "que es super pequeño manejable y el BAOFENG UV-5R ambos comprados en china por ebay a un fantastico precio de unos 25/30€ puesto en casa,lo mismo sirven como PMR ,que para dos metros que para la frecuencia 400 etc a la misma vez que puedes oir la radio,incorporan linterna.....una maravilla para lo pequeño que es el uv-3r ya os digo que estoy super contento con ellos al igual que varios amigos mios que tambien lo compraron ,
Os paso el link para que le echeis un vistaso
http://www.ebay.es/itm/Baofeng-Pofung-UV-3R-VHF-UHF-136-174-400-470MHz-Dual-Dand-2-Way-Radio-Earpiece-/131232411621?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item1e8e0fafe5
http://www.ebay.es/itm/BaoFeng-UV-5R-136-174-400-520MHz-VHF-UHF-jamon-radio-de-dos-vias-Walkie-Talkie-/151585608389?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item234b34d2c5
http://www.409shop.com/409shop_product.php?id=106279
Si es verdad que cambian los tiempos y como dicen los compañeros ,el wassap,el facebook,el movil y todo esto va de coña ,tecnologia ,pero tienes que tener los contactos o amigos.Yo no tengo "redes sociales "de ese tipo,solo wassap y con la emisora solo hace falta algo de "jeta" y ser social en persona y al instante.Con la camaraderia incluida que,por ejemplo,se encuentra en los foros como este.Creo que a veces ciertas cosas se deberian quedar como son y no hay tecnologia que las reemplace.Antes ,cuando circulavas con el coche mirabas a los que tenian antena a ver si lo conocias ,al igual,creo ,que cuando nos cruzamos con una cv miramos a ver si lleva el adhesivo de webcampista o la reconocemos.Eso se pierde con las nuevas tecnologias.
P.d. Soy un tecnofilo :wave::wave::wave:
juanjose1973
01/03/2015, 10:12
Pero la cb te permite en ruta mantener el contacto, cosa que el wasap no puedes, la cb es mas calida ya que hablas con la otra persona, el wasap me resulta frío, es triste que haya hijos que sean capaces de hablar por wasap con sus padres y no sean capaces de hablar por teléfono con ellos.
juanjose1973
04/03/2015, 09:22
Buenos dias, arriba, que se pierde,
Por si alguno os interesa vendo dos emisoras, solo tienen un mes, al que le interese le mando por privado los enlaces, una es una President Jackson II ASC y la otra una Cobra 75 ST EU, si este mensaje no es correcto pues que sea eliminado. Un saludo
Pero la cb te permite en ruta mantener el contacto, cosa que el wasap no puedes, la cb es mas calida ya que hablas con la otra persona, el wasap me resulta frío, es triste que haya hijos que sean capaces de hablar por wasap con sus padres y no sean capaces de hablar por teléfono con ellos.
Hola, nosotros tenemos también un par de emisoras que utilizamos exclusivamente para cuando hacemos ruta en grupo con amigos, pero si todos tenemos algún plan de datos en los teléfonos se puede usar asimismo la aplicación Zello que se encuentra tanto en Android como en Apple:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.loudtalks&hl=es
básicamente lo que hace esta aplicación es convertir el móvil en un Walkie-Talkie con alcance ilimitado, naturalmente por el uso de datos esto es para utilizarlo solo cuando ruteamos por España porque saliendo fuera mientras el roaming esté como ahora hay que utilizar las emisoras...
Saludos
juanjose1973
04/03/2015, 12:33
Hola, nosotros tenemos también un par de emisoras que utilizamos exclusivamente para cuando hacemos ruta en grupo con amigos, pero si todos tenemos algún plan de datos en los teléfonos se puede usar asimismo la aplicación Zello que se encuentra tanto en Android como en Apple:
básicamente lo que hace esta aplicación es convertir el móvil en un Walkie-Talkie con alcance ilimitado, naturalmente por el uso de datos esto es para utilizarlo solo cuando ruteamos por España porque saliendo fuera mientras el roaming esté como ahora hay que utilizar las emisoras...
Saludos
Y esta aplicación, no es lo mismo mas o menos que usar un pmr?
Desconozco esta aplicación, cuenta un poco mas de su funcionamiento.
-
Y esta aplicación, no es lo mismo mas o menos que usar un pmr?
Desconozco esta aplicación, cuenta un poco mas de su funcionamiento.
Básicamente es parecido aunque por supuesto no utiliza una frecuencia de radio sino que usa wi-fi o el plan de datos que llevemos en el móvil con lo cual el alcance es ilimitado, se puede transmitir y recibir igual estando a 100 metros que a 100 km. pero la idea es la misma, uno habla y los demás escuchan, se puede usar también en una tablet e incluso en el portátil o en un ordenador fijo.
No hay más que bajar la aplicación al móvil y luego se puede utilizar de forma privada con otra persona que también tenga la app descargada o creando un canal al que se le dará un nombre determinado, ese canal puedes hacer que sea público o privado, si lo quieres solo para comunicar con los amigos que van a rutear pues se pone como privado y solo lo tienen los que van a ir en ruta para hablar y recibir, si quieres que alguien desde casa con un ordenador oiga la conversación de los que van en ruta pues lo añades al canal, etc., etc., es muy fácil...
Un saludo
Aunolose
04/03/2015, 13:24
-
Básicamente es parecido aunque por supuesto no utiliza una frecuencia de radio sino que usa wi-fi o el plan de datos que llevemos en el móvil con lo cual el alcance es ilimitado, se puede transmitir y recibir igual estando a 100 metros que a 100 km. pero la idea es la misma, uno habla y los demás escuchan, se puede usar también en una tablet e incluso en el portátil o en un ordenador fijo.
No hay más que bajar la aplicación al móvil y luego se puede utilizar de forma privada con otra persona que también tenga la app descargada o creando un canal al que se le dará un nombre determinado, ese canal puedes hacer que sea público o privado, si lo quieres solo para comunicar con los amigos que van a rutear pues se pone como privado y solo lo tienen los que van a ir en ruta para hablar y recibir, si quieres que alguien desde casa con un ordenador oiga la conversación de los que van en ruta pues lo añades al canal, etc., etc., es muy fácil...
Un saludo
Lo que viene a ser el skype de toda la vida ¿no? solo que limitado a voz y con perfil público.
Lo que viene a ser el skype de toda la vida ¿no? solo que limitado a voz y con perfil público.
Exacto Aunolose, es como Skype en cuanto a la forma pero que en lugar de ser usado en modo teléfono lo es en modo walkie, tampoco es que gaste mucho del plan de datos, este domingo pasado estuvimos parloteando un buen rato durante el viaje de vuelta y solo usó 2,13 Mb en primer plano y 72,56 Kb en segundo plano puesto que aunque no se hable va conectado en modo espera, pero vamos que es un gasto muy reducido, con la ventaja de que cada uno regresábamos a lugares distintos y alejados más de 300 km. entre sí y se puede seguir conectado y hablando...
juanjose1973
04/03/2015, 13:56
Lo veo bien para lo que comentáis largas distancias, o para estar en casa y claro siempre y cuando se tenga cobertura, lo echare un vistazo, lo probaremos, y como se suele decir.: Lo que puede pasar es que me quede preñado. :rolleyes:
-
Bueno, yo particularmente prefiero la emisora pero siempre es bueno conocer todas estas cosas que van saliendo y que entran de lleno en el título de este hilo, "Comunicarnos" .
Además de que esta aplicación puede hacer el apaño si en una salida se juntan varios y alguno va sin emisora, no hay más que bajar la app. al teléfono o dejarle un móvil que la lleve y de esa forma no se queda sin comunicación, aunque alguno de los copilotos con emisora tendrá doble tarea, la emisora para comunicar con los demás y el teléfono para comunicar con los que no la lleven, o también sirve para el caso de que alguien se haya quedado fuera del alcance de las emisoras...
Aunolose
04/03/2015, 14:29
-
Bueno, yo particularmente prefiero la emisora pero siempre es bueno conocer todas estas cosas que van saliendo y que entran de lleno en el título de este hilo, "Comunicarnos" .
Además de que esta aplicación puede hacer el apaño si en una salida se juntan varios y alguno va sin emisora, no hay más que bajar la app. al teléfono o dejarle un móvil que la lleve y de esa forma no se queda sin comunicación, aunque alguno de los copilotos con emisora tendrá doble tarea, la emisora para comunicar con los demás y el teléfono para comunicar con los que no la lleven, o también sirve para el caso de que alguien se haya quedado fuera del alcance de las emisoras...
Aquí discrepo, si vas de ruta andando por el monte, lo fácil es que te quedes sin cobertura y ahí ya pinchas, o la cobertura no sea 3G y los datos funcionen a pedales, esto con voz solo igual no se nota tanto.
-
Si claro, alguna vez puede haber poca cobertura y dará recepción entrecortada pero por la zona centro que es por donde nos movemos generalmente suele haber muy buena recepción de señal en carretera, como ya he dicho más que sustituir a los sistemas actuales yo lo veo como una opción más y a veces para usar de forma complementaria.
Así como también hay programas que permiten conectarse entre sí a las emisoras de radioaficionados a través de internet usando Voz ip como EchoLink, de hecho con la app. de Zello tienes abiertas las puertas a algunas conferencias con este sistema sin estar en posesión del correspondiente indicativo de radioaficionado, no puedes transmitir pero sí escuchar y es una buena forma de integrar estos sistemas, supongo que habrá más fórmulas de este estilo:
http://www.radioclubfene.net/index.php/echolink/184-escuchar-conferencias-de-echolink-con-zello
Ya más que comunicación es intercomunicación...
-
Pongo el enlace a una recopilación de apps. de radio para Android, seguro que más de una será de interés, aunque se necesita tiempo y ganas para ello porque hay unas cuantas y es para ir viéndolo despacio, claro que si alguien encuentra algo que pueda servirnos que no se olvide de comentarlo...
http://www.radioclubfene.net/index.php/hf-vhf-uhf-shf/59-recopilacion-de-apps-de-radio-para-android
FRAYESCOBA
09/03/2015, 23:14
Esta es mi "artillería". Cuando no voy de viaje llevo unas un poco mas cortas.
Se nota mucho llevar el paredón de la caravana tan cerca de las antenas.
126436
juanjose1973
09/03/2015, 23:30
126436
Peto que llevas, hijo de mi alma... Que eres accionista de timofonica :manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
126436
Es un radar camuflado de caravanista,jajaja
Yo con una pequeñita me arreglo y buscándola estoy
Saludos
FRAYESCOBA
10/03/2015, 00:11
Peto que llevas, hijo de mi alma... Que eres accionista de timofonica :manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
Pues llevo todas las bandas posibles, CB 27 + HF , VHF, UHF INCLUIDO PMR, Y APRS , el teléfono móvil, la conexión gprs del navegador que se conecta con el servidor de TOM TOM, y un punto de acceso + antena WIFI para pillar internet en los campings que disponen de wifi... Total un monton de Radiofrecuencia rondando mi cabeza, asi estoy yo...
Saludos!
FRAYESCOBA
10/03/2015, 00:12
Es un radar camuflado de caravanista,jajaja
Yo con una pequeñita me arreglo y buscándola estoy
Saludos
Pues cuando voy sin la caravana noto que la gente frena cuando me va a adelantar...jejejej
Kuqueycris
10/03/2015, 00:32
Para q esto funcione tenemos que habría un canal
Venga pensemos el nombre y a conectarnos al canal
Saludos
juanjose1973
10/03/2015, 02:20
Pues llevo todas las bandas posibles, CB 27 + HF , VHF, UHF INCLUIDO PMR, Y APRS , el teléfono móvil, la conexión gprs del navegador que se conecta con el servidor de TOM TOM, y un punto de acceso + antena WIFI para pillar internet en los campings que disponen de wifi... Total un monton de Radiofrecuencia rondando mi cabeza, asi estoy yo...
Saludos!
Entonces para calentar la leche, no te hace falta microondas, :mrgreen:
Kuqueycris
14/03/2015, 01:44
Alguien lo a abierto ... a mi no me deja 😡😡😡😡😡
Kuqueycris
14/03/2015, 01:50
Canal abierto en zello para realizar comunicaciones el canal se llama : Webcampista
Acabo de agregar el canal de Zello. A ver si pronto somos varios para hacer un QSO.
Buenos dias, por cierto os informo que en el canal 3 PMR en Valencia ( en Manises para ser exactos ) han puesto un echolink y puedes hablar con tu walki PMR con toda España, siempre hay gente hablando. Hay que poner un subtono para acceder, pero ahora no recuerdo exactamente cual es, creo que el 120.
VIAJEROXL
14/03/2015, 12:25
le echare un vistazo a zello no se como funciona
Kuqueycris
14/03/2015, 12:48
le echare un vistazo a zello no se como funciona
Es sencillo te bajas la app buscas el canal te apuntas q lo he dejado abierto y cuando quieras charleta dejas abierta la app y sale un botón que dejas pulsado mientras estás hablando cuando quieras parar de hablar sueltas el botón y se envía la conversación automáticamente
Kuqueycris
14/03/2015, 12:51
Vamos compañeros animaros que ya tenemos el canal abierto y ya somos dos usuarios
VIAJEROXL
14/03/2015, 12:59
https://www.youtube.com/watch?v=35j1Aetdz7g
creo que aqui esta bien explicado por lo menos para empezar
VIAJEROXL
14/03/2015, 13:40
instalado y probado que funciona ok
la verdad me gusta mas mi emisora de cb jajajajaj pero lo veo de gran utilizad para los que no tienen ni emisora cb ni pmr y vayan en ruta, mucho mas rapido que wasap y mas ameno, gracias por vuestra sabiduria tecnologica.
Kuqueycris
14/03/2015, 14:54
Vamos compañeros animaros que ya tenemos el canal abierto y ya somos dos usuarios
Hay va para los más despistados
Uno más que se asoma para ver cómo funciona este canal
Hola.Acabo de probar el zallo y me han bloqueado,no se bien por que.He hablado con algun compañero pero no se que ha pasado.
Jejeje, ya está todo solucionado. Me alegro de haber hablado con vosotros, espero que poco a poco se vayan apuntando más foreros y el grupo vaya a más.
Kuqueycris
14/03/2015, 16:16
Todo había sido error mío
Trasteando la he liado pero todo a quedado en una anécdota
Todo había sido error mío
Trasteando la he liado pero todo a quedado en una anécdota
Si si anecdota .:enfadados:Digo que me lio en una cosa y a la primera de cambio me banean.:Drogar-Cry(LBG):Que he hecho yo?:dontknow:
Jajajaja es broma .Al lio ,ya he desmontado a medias la emisora y le he puesto limpiador de contactos que si tenia y a esperar ,luego le pongo mas .126573
Pero me extraña mucho que dos de los potenciometros esten bloqueados y los otros dos no .......:dontknow:.De
todas formas la aplicacion muy bien,no sustituye a la emisora pero bien.
Saludos
Pues hala,ya está,con el limpiador ya se mueven.Ahora falta probar a ver que tal.Y montarla.
Saludos y likes para todos.
VIAJEROXL
14/03/2015, 23:01
Pues hala,ya está,con el limpiador ya se mueven.Ahora falta probar a ver que tal.Y montarla.
Saludos y likes para todos.
me alegro compañero ahora a mover esas ondas
Podiamos poner una lista o algo asi para saber quienes estamos ,mas que nada por que,por ejemplo, mi nik "optimo"en webcampista ya esta usado en la aplicacion.
Saludos
Cuando vayas a probar la emisora dímelo si quieres y quedamos en un canal y te informo que tal sale la modulación....
Cuando vayas a probar la emisora dímelo si quieres y quedamos en un canal y te informo que tal sale la modulación....
ok ya avisaré
juanjose1973
17/03/2015, 00:16
Para los que estéis cerca de A Coruña
http://www.cb27.com/2015/03/04/el-radioclub-fene-retoma-las-cacerias-del-zorro-en-cb27
juanjose1973
17/03/2015, 00:32
Y otra por mi zona
126687
Kuqueycris
17/03/2015, 00:57
Haber lo de zello si lo cerráis total aparecéis como desconectados así q cuando queráis hablar os tenéis q conectar
juanjose1973
20/03/2015, 11:29
Arriba, que perdemos la Frecuencia.
acabo de darme de alta en zello... a ver...
carlosagr
20/03/2015, 16:09
acabo de darme de alta en zello... a ver...
Yo también me di de alta, pero o no se usarlo, o nunca hay nadie.....
Para torpes como yo, ¿Como funciona? A ver si estoy haciendo algo mal.
Gracias
Carlos
carlosagr
20/03/2015, 16:10
Gracias
Carlos
Decir que he añadido el canal "Webcampistas", que entiendo (por el logo incluso) que es el nuestro....
Pero no se como seguir....
VIAJEROXL
24/07/2015, 19:12
Que no decaiga este hilo.... vamos a intentar este verano incentivar todos la cb. para ello propongo lo que la asociación de cadiz lleva haciendo desde hace ya bastante tiempo y es tan sencillo como utilizar el canal 9 como un canal de escucha, llamada y emergencia. Deberos ir en el 9 haciendo llamadas y cuando contactemos con alguien pasar a un canal libre para continuar con la conversación.
Gracias por intentar activar la Banda Ciudadana, es un compromiso de todos para todos.
Yo ya tengo mi Excalibur Samurai y mi Tagra de media onda preparadas para estas vacaciones.
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
carlosagr
25/07/2015, 12:31
Decir que he añadido el canal "Webcampistas", que entiendo (por el logo incluso) que es el nuestro....
Pero no se como seguir....
Gracias
Carlos
Y he acabado borrando la app.... Tampoco recibí mucha ayuda, pero sigo dispuesto a intentarlo si alguien "me ilumina"...
Saludos
VIAJEROXL
25/07/2015, 17:15
no es que no supieras es que no habia nadie, yo lo puse y lo borre por la poca participación y por consumir demasiado la bateria del movil.
veo mucho mas practico la emisora en el coche o casa y para los que van en grupo y no tienen emisora pues lo mejor unos walkies pmr.