Ver la versión completa : Off-topic ¿De qué densidad son los colchones de la caravana?
Aunolose
25/02/2015, 17:22
Pongo off topic por qué en realidad lo pregunto para cambiar el de casa, no tiene sentido que duerma mejor (mucho mejor) en un sofá de espuma que en el colchón de la cama "normal", así que voy a cambiarlo, como el otro sitio donde duermo bien es en la caravana, también de espuma, pues me gustaría encontrar "el mismo" o lo más parecido posible.
He ido a buscar en la pagina de Caravelair y no pone nada de la densidad, pone:
Colchón "confort" con tejido acolchado
:scratch: suena a publicidad total.
Por eso pregunto: ¿de qué densidad son los colchones de espuma de la caravana? concretamente Caravelair, si puede ser.
Me suena que algún forero trabaja en el tema, pero como hace tiempo que no lo leo...
si alguien sabe los que llevan las dethleffs tb lo agradeceria, sospecho que debe ser una densidad brutal porque el colchon lo movi una vez y pesa como 60kgs...
Jose Luis
25/02/2015, 17:50
Yo te puedo decir como las puse yo... en un principio y aconsejado por el que me vendió la espuma, compre espuma de densidad 30 para las literas y la cama grande, para las literas de los niños está bien, ya que los colchones los puse de 10 cm de grosor, pero para la cama grande al ponerla de 15 cm, no pudimos pegar ojo los 2 primeros días que las extremamos en Caceres, era como dormir sobre una losa de granito y tuve que quitar la espuma y comprar un colchón hinchable... de vuelta en Madrid, la cambie por espuma de densidad 25 y desde entonces muy bien, mucho mejor.
Aunolose
25/02/2015, 17:56
Si quiero ponerlo como el de la contraria (tenemos un colchón para cada uno) tendría que ser de 20cm...
Por si te sirve, los que trae mi Caravelair deben ser de densidad 20 o 25 como mucho. Generalmente la espuma se clasifica por colores, siendo la amarilla la de menor densidad y suele ser de 20 en la mayoría de fabricantes.
fíjate en el color, seguro es amarilla.
Las espumas de más densidad suelen ser incómodas por su dureza, pero como son más resistentes, se utilizan añadiendo una plancha encima de viscoelástica de entre 3 y 5cm.
Si tienes cerca algún almacén donde la suministran, lo ideal es que vayas con uno de los cojines de la caravana y así no te la juegas y vas sobre seguro.
Nax, si pesa tanto debe de ser látex o viscoelástica... (si es difícil de manejar, será látex)
Aunolose
25/02/2015, 18:13
Será por la postura, será por qué coincide el hueco de los cojines con la cadera, será por que puedo apoyar la espalda en el respaldo y así repartir aún mejor el peso, no lo sé, pero en el sofá es donde mejor duermo con diferencia, y no tiene viscoelastica, así que entiendo que tendré que preguntar por una densidad de 20 ó 25 ¿es así?
La opción de meter en la habitación el sofá no sirve, dice la contraria que "no queda bien" :occasion9: pero es una pena... :toothy7:
Jose Luis
25/02/2015, 18:26
La 20 para mi es demasiado blanda, yo que tengo escoliosis, con densidades tan blandas no puedo ni levantarme luego del dolor de espalda... para mi la firmeza justa una 25.
si si... en las caravanas suele ser espuma sin más, sobretodo en los salones convertibles, así que pregunta directamente por espuma de densidad 20 o 25... sobretodo si el grosor ha de ser de 20cm.
Eso sí, tendrás que cambiar el colchón a menudo... la suerte es que si es individual y te lo hacen al corte, te saldrá por unos 40/50€.
es lo que tenemos las contrarias... que todo tiene que "hacer juego"... jijijiij... (ya ves que yo soy capaz de poner un lavabo donde va una fregadera sólo por estética y el contrario por no escucharme relatar, asiente... :toothy7:)
Aunolose
25/02/2015, 18:37
si si... en las caravanas suele ser espuma sin más, sobretodo en los salones convertibles, así que pregunta directamente por espuma de densidad 20 o 25... sobretodo si el grosor ha de ser de 20cm.
Eso sí, tendrás que cambiar el colchón a menudo... la suerte es que si es individual y te lo hacen al corte, te saldrá por unos 40/50€.
es lo que tenemos las contrarias... que todo tiene que "hacer juego"... jijijiij... (ya ves que yo soy capaz de poner un lavabo donde va una fregadera sólo por estética y el contrario por no escucharme relatar, asiente... :toothy7:)
El coste es algo a tener en cuenta, claro, pero mi espalda y mi salud mental por no dormir, valen más, que le pregunten a Jose Luis... conste que no tengo escoliosis (salvo que se pueda tener sin saberlo) pero como digo, en el sofá duermo mejor que en ningún sitio, y bueno, entiendo que no es de recibo dormir en el comedor. Aunque si viviera solo y pudiera meter el sofá en la habitación... :partiendo: el caso es que mientras que en la cama me despierto a las 4 horas y media de haberme dormido, da igual la hora, en el sofá es a las 6, 6 y pico, y luego, o no me duermo, o lo hago mucho después, dando más vueltas que un tonto, mientras que en el sofá, si me pongo, me vuelvo a dormir casi al momento. Las razones exactas no las sé, pero sé que es así, y cuando me levanto no me duele nada. :dontknow: entonces hay que poner remedio, y lo más parecido es el colchón de la caravana, donde duermo de manera parecida.
serranido
25/02/2015, 19:25
Hace tiempo le pregunte a un compañero en una tienda especializada de mi confianza y me dijo que dependía del peso también de la persona te digo lo que me recomendó para mi que peso 110kg la densidad 25 y de espesor entre 15 y 18cm para los niños que con la misma densidad pero que de 10cm sobraba espero que te sirva de ayuda pero si puedes trata de tumbarte en la tienda en una plancha de esas características para que te asegures de que es de tu gusto
:wave:Buenas a todos, soy nuevo por aqui pr os pongo mi experiencia. Yo me decidi a cambiar el colchon de la cama de matrimonio y pusimos densidad 20 y grosor 15 cm. En dos dias...extra blando. Para el proximo y para mi gusto, mas densidad!!!
Yo hace poco le he hecho el colchón a medida a la caravana, le he puesto espuma de densidad 35 (rosa), grosor 18 cms, y luego un topper de viscoelástica de 3 cms. No me ha salido muy caro (al precio de un colchón comercial, y además a medida). Aunolose, si quieres probarla ya sabes por dónde anda mi caravana.
PD: para mí y mi mujer, ha sido un acierto total. Dormimos comodísimos. Aunque sobre esto hay tantos gustos como personas. Nosotros en casa somos de los "duros"... colchón de látex.
Edito: veo que te va el rollo blando. Pero lo de la visco hace mucho, en realidad con este sistema tienes una base firme que no baila y una superficie blandita arriba.
Aunolose
25/02/2015, 22:28
Yo hace poco le he hecho el colchón a medida a la caravana, le he puesto espuma de densidad 35 (rosa), grosor 18 cms, y luego un topper de viscoelástica de 3 cms. No me ha salido muy caro (al precio de un colchón comercial, y además a medida). Aunolose, si quieres probarla ya sabes por dónde anda mi caravana.
PD: para mí y mi mujer, ha sido un acierto total. Dormimos comodísimos. Aunque sobre esto hay tantos gustos como personas. Nosotros en casa somos de los "duros"... colchón de látex.
Edito: veo que te va el rollo blando. Pero lo de la visco hace mucho, en realidad con este sistema tienes una base firme que no baila y una superficie blandita arriba.
¿35? joper... ¿eso no es muy duro? ¿con la viscoelástica podría salvar el colchón que tengo? la verdad es que si el precio ronda los 100 euros y el colchón de espuma son 50 (por poner, que seguro que son más) me da para hacer dos pruebas :D
El sofá creo que tiene las espumas amarillas, por lo menos la de los cojines de los brazos, y no sé si es por eso o por lo que explico más arriba, pero duermo de cine.
Edito:
Estoy sin guasap, el movil se quedó sin batería, seco seco... :sad11:
Aunolose
25/02/2015, 22:34
Buscando lo de los colores me he topado con esto:
http://www.trucosymanualidades.com/wp-content/uploads/2012/05/c%C3%B3mo-elegir-la-espuma-para-colchones-almohadas-cojines-y-muebles-tapizados-1-300x300.jpg
A pesar de que los siete bloques de espuma que se ilustran tienen las mismas dimensiones, cada uno de ellos ofrece diferentes características de densidad y de dureza.
Azul: 22 kg/m3 de densidad y 1,9 de dureza.
Amarillo: 25 kg/m3 de densidad y 3,8 de dureza.
Lila: 30 kg/m3 de densidad y 3,4 de dureza.
Negro: 35 kg/m3 de densidad y 3,4 de dureza.
Rosa: 37 kg/m3 de densidad y 2.4 de dureza.
Verde: 40 kg/m3 de densidad y 3 de dureza.
Gris: 80 kg/ m3 de densidad y 8,5 de dureza.
Así que el amarillo serían 25kg, y 3.8 de dureza, mientras que el rosa son 37kg pero 2.4 de dureza :scratch: no sé si esto me aclara las cosas o me las lía más...
Con lo de la dureza ya me has pillado fuera de juego. Bueno, a más densidad más firmeza y más duro está el colchón. Influye la densidad y el grosor. Lo de la dureza igual es para rayar minerales... no sé.
¿Por qué no te pasas por una colchonería y te tumbas en varios, para ver cuál te recuerda más al sofá de casa? La colchonera de mi barrio me dejó hacerlo, aparte de sugerirme, para una caravana, dureza 30 o 35 si el colchón no iba a ser muy gordo. Al final mi colchón es casi tan gordo como el de casa. Los toppers "partes de arriba" in inglis son una solución y de hecho hay foreros que se los agencian para la caravana, sean los del Ikea o de otros sitios (yo tengo uno de la tienda danesa JYSK), y los recortan a tijeretazos. Son cómodos y blandetes. Viscoelásticos, vamos.
Mucho móvil pijo y luego se queda sin batería, si es que... :partiendo:
Yo cambié hace poco los de la mía, 12cm de grosor y 25 de dureza, creía que iba a quedar blando, pero después de dormir unas tres semanas el año pasado lo veo perfecto.
Muy interesante el hilo...
Yo también estoy mirando para hacerme el colchón a medida.
En mi caso estoy casi decidido por una espuma HR de densidad 25 de 10 cms + una capa de bisco de 4cms.
El viernes me enseñan un trozo de muestra y si me convence lo pillo de cabeza... Si me dejan le sacaré unas fotos.
Yo soy de los que tiene problemas de espalda hasta en el colchón de casa y el descanso no tiene precio aunque es cierto que se columpian demasiado ya que aunque transpiren mejor o peor no dejan de ser espumas.
Saludos.
Aunolose
26/02/2015, 12:19
Lo mejor es pasarse por la tienda y que te dejen acostarte, así lo hice con el sofá :D y acerté de pleno. Creo que voy a desenfundar un cojín de los gordos a ver el color, aunque he mirado en otras webs y cambian los colores :dontknow:
Lo mejor es pasarse por la tienda y que te dejen acostarte, así lo hice con el sofá :D y acerté de pleno. Creo que voy a desenfundar un cojín de los gordos a ver el color, aunque he mirado en otras webs y cambian los colores :dontknow:
Sí, creo que en mi colchonería el azul estaba entre medias de el amarillo y el rosa en cuanto a dureza. Si no recuerdo mal el orden era: amarillo-azul-blanco-rosa (20-25-30-35), y luego estaba el verde de "alta densidad". Pero no lo daría por seguro del todo.
El amarillo y el azul los descarté por blandos, a mí me gusta más durito. Y dudé entre el blanco y el rosa. De hecho en la caravana de antes llevaba espuma blanca para la cama de la litera superior, mi hijo tenía 4 años.
Sí, creo que en mi colchonería el azul estaba entre medias de el amarillo y el rosa en cuanto a dureza. Si no recuerdo mal el orden era: amarillo-azul-blanco-rosa (20-25-30-35), y luego estaba el verde de "alta densidad". Pero no lo daría por seguro del todo.
El amarillo y el azul los descarté por blandos, a mí me gusta más durito. Y dudé entre el blanco y el rosa. De hecho en la caravana de antes llevaba espuma blanca para la cama de la litera superior, mi hijo tenía 4 años.
Si, en el distribuidor donde compramos nosotros las espumas (para la empresa) el orden es ese y el verde se situaría entre el azul y el blanco... y así los clasifican en ese orden de menor a mayor densidad.
Isislleida
27/02/2015, 07:55
Buenas,
Mi pregunta es algo diferente aunque similar? jejeje
Yo necesito ayuda sobre que topper o que cubrecolchon de violastica o similar puedo poner encima de los cojines (comedor convertible en cama) lo digo porque este verano me toco dormir unas semanitas ya que la peque tiene dos años y en la litera es impossible, (no para quieta dormiendo) y claro a mi me toco saltar de la cama grande y dormir en el comedor pero la verdad es que los cojines convertibles en cama pues eso (son cojines ) y me dolio mucho la espalda.
Estoy pensando en un cobrecolchon o topper creo que se llama de violastica de unos 5 o 6 cm .
A ver si alguien lo tiene o lo ha hecho .
Mi peso unos 85 kg
Saludos y si alguien se pasa por el Playa Montroig este marzo-abril-mayo tiene una cerveza bien fría esperandole.
Muy interesante el hilo...
Yo también estoy mirando para hacerme el colchón a medida.
En mi caso estoy casi decidido por una espuma HR de densidad 25 de 10 cms + una capa de bisco de 4cms.
El viernes me enseñan un trozo de muestra y si me convence lo pillo de cabeza... Si me dejan le sacaré unas fotos.
Yo soy de los que tiene problemas de espalda hasta en el colchón de casa y el descanso no tiene precio aunque es cierto que se columpian demasiado ya que aunque transpiren mejor o peor no dejan de ser espumas.
Saludos.
Hola. Ayer al final pedí que me hicieran uno con 14 cm de espuma HR de 30 más 6 cm de visco y entre las dos una cámara de aire de unos 2 cm.
Se vende como colchón para casa y me lo hacen a medida. Espero no equivocarme y disfrutarlo esta semana santa... qué ganas de que llegue el momento... jejeje
Aunolose
03/03/2015, 20:18
Ya que vuelve a estar arriba, ayer fui a una tienda (pequeñita) que otro forero puso en un hilo y, a pesar de la poca simpatía del señor que atiende (de toda la empresa, no creo que queda nadie más) me dio un precio que me gustó, para lo que se lee por ahí.
190x70x15 = 66.8 Euros sin funda, pero eso es lo de menos por que tengo fundas de otros sin gastar, aunque toque coser por que son de 80 ó de 90cm.
Falta ver cuando lo compro para que no se junten durante mucho tiempo los dos colchones en casa, el otro lo llevaremos al pueblo en Semana Santa, para sustituir a uno que ya lo va necesitando.
abel j.c.
06/03/2015, 15:25
Ya que vuelve a estar arriba, ayer fui a una tienda (pequeñita) que otro forero puso en un hilo y, a pesar de la poca simpatía del señor que atiende (de toda la empresa, no creo que queda nadie más) me dio un precio que me gustó, para lo que se lee por ahí.
190x70x15 = 66.8 Euros sin funda, pero eso es lo de menos por que tengo fundas de otros sin gastar, aunque toque coser por que son de 80 ó de 90cm.
Falta ver cuando lo compro para que no se junten durante mucho tiempo los dos colchones en casa, el otro lo llevaremos al pueblo en Semana Santa, para sustituir a uno que ya lo va necesitando.
Espero no llegar tarde, echa un ojo aquí.
https://www.espumaencasa.es
Aunolose
06/03/2015, 15:55
Espero no llegar tarde, echa un ojo aquí.
https://www.espumaencasa.es
No llegas tarde, pero me sale dos euros más barato la densidad 30 (no me deja elegir la de dureza 25) prefiero la tienda que puedo tocarlo. Ah, y falta el transporte, que como está cerca de casa, podría llevármelo andando entre dos.
Gracias de todas maneras, puede servirle al que venga detrás.
José Antonio
06/03/2015, 22:47
Como ya han comentado, una buena solución es poner encima un "topper" o cubre-colchón de viscoelástica. Lo puse de 5 cm y la diferencia es enorme, antes dormía muy bien, ahora fantásticamente bien. Saludos.
Aunolose
07/03/2015, 12:51
Os agradezco todo lo que decís, pero es que donde mejor duermo es en el sofá... no sé si es por que apoyo algo la espalda, por que coincide la hendidura de los cojines con la cadera, no sé, pero es lo cierto.
Desde que estamos juntos hemos hecho todo tipo de pruebas, incluso dormir en el suelo, llevamos cambiados dos colchones y nada, la viscoelastica puede que funcione, pero por eso precio compro el de espuma y al menos quedo a la altura de la jefa, si no quedaré 5cm más alto y sin saber si me va a servir...
Lo intentaré así y si no, otra cosa.
Aunolose
07/03/2015, 15:37
Se me ocurre que si no funciona puedo cortar el de 15 cm para dejarlo a 10 y poner encima la viscoelástica...
Retomo este tema porque ha llegado la hora de sustituir los colchones de mi pequeña Bambina. Puedo decir que es con diferencia lo peor de esta caravana, pues parecen hechos de una vulgar espuma de lavar el coche. Son blandísimos y sin recuperación. En cuento te recuestas un momento la espuma se queda aplastada, tanto así que después de una noche la espuma puede tardar bastantes horas en recuperar su estado original. Normalmente otros años hacíamos salidas cortas de 3 o cuatro días y alguna de 15 como mucho. Pero este ultimo verano lo hemos pasado casi por completo en el camping y los dos hemos acabado con la espalda hecha polvo.
Como la caravana es de un solo ambiente con un salón cama, no puedo poner una cama fija, por lo que las espumas han de ser de cuatro piezas y de 12 cm de grosor. Poner un topper en principio tampoco me convence por falta de espacio para guardarlo. Yo peso unos 77 Kg. y mi mujer unos 55 Kg. Mas los 13 kg. de mi perrita que también lo usa.
Nos gusta dormir en algo relativamente duro, por lo que estaba pensando en una densidad 40 color blanco, pero después de leer este hilo parece que podría ser una auténtica barbaridad. ¿Cómo veis una densidad de 30 color verde teniendo en cuenta la relación peso, grosor y nuestros gustos?
calimero
10/01/2016, 23:10
hola yo he cambiado los cojines del sofá y le he puesto hr 30 de densidad, y 15 de grueso para mi perfecto es duro pero cómodo lo de los colores depende de la fabrica el grueso tanbien tiene mucho que ver a mayor grueso menos densidad para misma dureza
hola yo he cambiado los cojines del sofá y le he puesto hr 30 de densidad, y 15 de grueso para mi perfecto es duro pero cómodo lo de los colores depende de la fabrica el grueso tanbien tiene mucho que ver a mayor grueso menos densidad para misma dureza
Yo solo encuentro densidad 35 en colchones HR y no se si eso sera demasiado duro para dormir. Me gustaria probarlos antes, pero aqui en mi zona ni siquiera los encuentro HR. A demas por internet encuentro precios muchísimos mas baratos.
serranido
14/01/2016, 23:23
Kum como te dice el compañero y como as podido leer se suele montar el de densidad 30 en cuanto al espesor con 12 es suficiente aunque con 15 mejor claro en el caso de mi caravana que es nueva lleva el densidad 30 y 15 cm y yo peso 105 kg y duermo bien
Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
Kum como te dice el compañero y como as podido leer se suele montar el de densidad 30 en cuanto al espesor con 12 es suficiente aunque con 15 mejor claro en el caso de mi caravana que es nueva lleva el densidad 30 y 15 cm y yo peso 105 kg y duermo bien
Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
¿Pero tus espumas son HR o son espumas normales de densidad 30? Es que yo por lo que encuentro y lo que leo en HR parece que solo se hacen con densidad 35 y 40.
serranido
15/01/2016, 14:53
¿Pero tus espumas son HR o son espumas normales de densidad 30? Es que yo por lo que encuentro y lo que leo en HR parece que solo se hacen con densidad 35 y 40.
No lo se con seguridad kun tratare de preguntarle a un compañero que monta campera a ver que me dice que montan ellos.
Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
serranido
15/01/2016, 15:09
Gestión hecha me comenta que lo mejor es buscarte una Colchonería donde lo puedas probar aunque te tengas que desplazar el me dice que pruebes tanto el hr 25 como el 35 y entiendo su respuesta pues como bien es sabido para gustos colores.
Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
Se agradece la gestión. Muchas gracias.
serranido
15/01/2016, 15:24
Este compañero forero y amigo entiende de lo que habla puede que hallas visto el vídeo por youtube o en el foro pero te lo dejo para que veas un trabajo suyo y de su colega.
https://youtu.be/GFRlKcwsCq0
Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
He estado en una colchonería y me desaconsejan totalmente la espumación HR, pues el comercial me decía que era muy blando, que dormiría en el suelo. A demás decía que absorbe toda la humedad del ambiente y se acabaría pudriendo. Vamos, todo lo contrario de lo que he leído por la red, no entiendo nada.
Luego pregunté en Caravanas Principado y me recomendaron un tapicero con el que ellos trabajan. Allí fui y me recomendó una espumación densidad 30 firme color verde, aunque también me aconsejaba espumación densidad 30 suave color rosa. Creo que voy a elegir la primera porque la segunda la encontré ya demasiado blanda.
Otra duda que tengo. mis actuales espumas son cuatro bloques; dos de 130 x 61 x 12 y dos de 130 x 36 x 12. Estoy pensando cortar las espumas todas iguales, las cuatro de 130 x 49 x 12. El motivo es que actualmente con el salón montado la espuma de 36 de ancho que es el respaldo queda encima de la de 61 que es el asiento, con lo que me dificulta a la hora de abrir el arcón de debajo. Cortándolas todas iguales, la espuma del respaldo llegaría hasta el mismo somier y la del asiento quedaría pegada a la del respaldo con lo que me permitiría abrir el arcón con mas facilidad.
No se si me explico ¿Cómo lo veis?
143268
Efectivamente no es simple ubicarse en la variedad de colchones, densidades, espumas, y apelaciones comerciales...
Por mi parte optamos por comprar (después de probarlos) colchones en un conocido comercio sueco (I..a). Salía más a cuenta y en mejor calidad que comprar espuma a medida.
Y después la herramienta indispensable es:
143269
Un cuchillo electrico, de cocina, de doble hoja. Los colchones de cualquier tipo de espuma se cortan a medida como mantequilla, y con un poco de práctica las terminaciones son -casi - perfectas.
Yo he cambiador todos los colchones de la caravana porque era de segunda mano los he en una fábrica creó que son de 35 de 10cm tendría que mirarlo en la factura como tengo confianza le dije como si fueran para ti. al final todo 400 € confundas
A mi me salen las espumas por 120 € y las fundas por 160 €. Total, todo por 280 €.
Aunolose
03/02/2016, 13:54
Efectivamente no es simple ubicarse en la variedad de colchones, densidades, espumas, y apelaciones comerciales...
Por mi parte optamos por comprar (después de probarlos) colchones en un conocido comercio sueco (I..a). Salía más a cuenta y en mejor calidad que comprar espuma a medida.
Y después la herramienta indispensable es:
143269
Un cuchillo electrico, de cocina, de doble hoja. Los colchones de cualquier tipo de espuma se cortan a medida como mantequilla, y con un poco de práctica las terminaciones son -casi - perfectas.
¿Estás seguro de eso? el que sean suecos no quiere decir que no miren la ganancia... todo depende de donde compres la otra espuma a medida, en mi opinión, si compras la misma, será de la misma calidad.
Cierto. No existen los santos en el comercio.
Pero de lo que comparé, aquí, sí salía más a cuenta. Hablo de un colchón compuesto, varios tipos de espuma combinadas y esos inventos. Y con un forro bastante bueno, acolchado, que adaptamos...
Aunolose
03/02/2016, 15:13
Por precio tenemos la batalla perdida. Pongo la primera persona plural por que esto nos atañe a todos. Ikea consigue precios baratos por que compra los materiales donde los compra y en las condiciones que lo hace. Contra eso los comercios normales poco puede hacer. Encima tienen buen gusto a la hora de hacer las cosas y ya están todos los ingredientes en la cazuela.
Y conste que yo he comprado alguna cosa en Ikea, hay fotos en el foro. La diferencia de precio era mínima o peor, y con mucho más trabajo para mi, pero a la hora de comparar calidades, lo que yo compraba le daba 20 vueltas. Lo sé por que aún comprándolo allí tuve que comprar cosas aquí y se nota por ejemplo al taladrar, no es lo mismo taladrar su madera que taladrar la que compré. Aquí no se vende la misma madera ¿por qué? habrá que preguntárselo a ellos.
ebamperocampista
10/02/2016, 17:26
Hola!! Cada clima tiene por humedad en el ambiente y cambios de temperatura ente día y noche y otros factores, unas maderas q se comportan mejor. La diferencia entre Norte y Sur o España y Suecia tienen mucho q ver en los materiales de IKEA. Por cierto a mi no me gusta nada de este comerciante,q no digo q no haga cosas muy prácticas pero me dedico a la carpintería y quizás eso m haga más crítico.
Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
A mi tampoco me gusta mucho ir al Ikea. Podrá tener muchas gangas pero ya solo de pensar en tener que recorrer toda la exposición si o si ya me produce pereza. Y eso a pesar de que conozco algunos atajos.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.